Reto Bogotá 2016: ¿Cómo mejorarías la experiencia de la movilidad de los niños en Bogotá?

Compartir

Nuestros niños pierden tiempo valioso para su desarrollo y felicidad por cuenta de la paralizante congestión vehicular y a su vez esto hace que estén expuestos a problemas de salud asociados a la contaminación atmosférica y accidentalidad vial. Esto termina restringiéndoles su acceso a desplazarse libremente por la ciudad.

Los niños menores de 13 años realizan cerca de 739.000 viajes diarios, principalmente para ir y volver de la escuela, con un promedio de viaje de más de una hora, lo cual reduce su tiempo libre para actividades que fomenten su desarrollo académico, artístico y personal. Esta situación empeora considerando que más del 45% de los viajes a la escuela se realizan en horas pico, que el acceso al transporte público es limitado para algunos niños, y que ellos no siempre asisten a la escuela más cercana a su hogar.

Buscamos ideas y propuestas que le mejoren la experiencia de movilidad a los niños en la ciudad.


Para más información escríbenos a retobogota2016@desarrolloeconomico.gov.co

Este espacio de participación se ha abierto como parte del proceso que desarrolla Bogotá, para participar en el Mayors Challenge, una competencia creada por Bloomberg Philanthropies que invita a las ciudades a generar nuevas ideas audaces para resolver retos urbanos y mejorar la vida de la ciudad, que potencialmente puedan compartirse con otras ciudades.

Para mayor información sobre el Mayors Challenge haga clic acá.
  • Reto Bogotá 2016: ¿Cómo mejorarías la experiencia de la movilidad de los niños en Bogotá?
Reto cumplido

298

Aportes

0

Días restantes

Participante

332 días

Titulo comentario

Participante

332 días

Titulo comentario

maria f bernal c

517 días

Realizar reubicacion de los niños en los colegios distritales, para que estudien cerca a sus hogares. En las vias o corredores principales dar prioridad con carriles especiales a las rutas escolares

Leer más
Steven Pineda

Steven Pineda Cero libros! No deben llevar nada encima. Allí empiezan a educarles a cargar la mochila de la vida. No es necesario. 517 días ·


Juan diego Galán

517 días

Sería bueno que como dicen las rutas escolares casi siempre están en horas picos y nosotros perdemos mucho tiempo en los trayectos por los trancones, sería bueno que como los sitp tienen carril exclusivo este carril se habilitará para las rutas escolares en horas pico así sería menos tiempo en dicho recorridos .

Leer más

Claudia Rodríguez Valencia

517 días

Deberían existir tarifas diferenciadas para ellos, y rutas escolares locales, no sólo por colegio, sino por barrios o comunidades que acercaran a los niños a sus colegios, centros de juego y bibliotecas!

Leer más

SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA

517 días

Las instituciones educativas tanto públicas como privadas deberían estar ubicadas en zonas donde los niños y niñas residieran cerca a estos lugares con el fin de evitar traslados tan extensos tanto en tiempo como en distancia.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20