¿Qué propones para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en la ciudad?


Bogotá, Capital Mundial de la Bici.

Durante el 2019 nos encontramos en la construcción de la política pública de la bicicleta para Bogotá, ordenada por el Acuerdo 708 de 2018, y queremos hacerlo con la participación de todas y todos.

Desde hace diez años, el número de usuarios de bicicleta como principal medio de transporte viene creciendo de manera extraordinaria en Bogotá. En el 2011 se hacían alrededor de 611.343 viajes diarios en bicicleta. En 2015, ese número saltó a 846.727 y para 2019 se estiman más de 900.000 viajes, equivalente al 5.22% de los viajes diarios de la ciudad.

Este crecimiento ha sido promovido al mismo tiempo por distintos factores: un incremento en la red de ciclorrutas, un cambio de patrones culturales con respecto al uso de la bicicleta, el reconocimiento de deportistas como Mariana Pajón, Esteban Chávez y Nairo Quintana y, el hecho de que sea un medio rápido y económico para cubrir distancias largas y medianas. 

Por este motivo, nos gustaría saber qué propuestas de promoción se te ocurren para estimular que cada día más ciudadanos y ciudadanas utilicen la bicicleta como principal medio de transporte.

¿Qué es una política pública? Es un instrumento de planeación estratégica y de largo plazo que utiliza la administración de Bogotá para saber cómo contribuirá en promover el uso de la bicicleta más allá de cada gobierno. Una política pública contiene lineamientos, objetivos, estrategias, indicadores e instrumentos que sirven para proyectar y ejecutar el plan, y también unos instrumentos de seguimiento y ajuste para permitirle ajustarse a las necesidades del futuro.

Tienen una duración de entre 12 y 16 años, constituyéndose en estrategias generales que marcan el rumbo y los conceptos para avanzar hacia la ciudad que queremos.

 
¿Qué propones para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en la ciudad?

Reto cumplido

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Aportes

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Días restantes

Andres Felipe


TRANSPORTE PUBLICO CON PARRILLAS PARA LLEVAR LAS BICIS

Al momento que se pueda garantizar como llevar la bicicleta en el sistema de transporte masivo las personas se animaran a salir de sus casas en la bicicleta y podra haber una movilidad mixta beneficiando a todos los sectores.

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Andres Felipe


INCENTIVOS DEL SECTOR PRIVADO Y PUBLICO

La ley 1811 pro bici manifiesta que las personas de entidades publicas deben darle algunos beneficios a sus empleados que van en bici, si logran que esto se cumpla en las empresas privadas el uso de la misma seria mayor

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Profesor Xavier


Familias mas pequeñas

Cuantos menos integrantes tenga una familia, menos carros se necesitan, hay que promover la educacion sexual familiar y la importancia de tener pocos hijos, en todos los estratos. Que estos nuevos bebes sean educados en la cultura verde y menos consumista!

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Enrique Toloza Profesor reciba un cordial saludo y muchas gracias por su apoyo! ·


Profesor Xavier


Descuento en el predial para los biciusuarios

Como parte de los impuestos que pagan los ciudadanos se gastan en la malla vial de la ciudad y esta se deteriora mas por los carros, se deberia incentivar el uso de la cicla haciendo un descuento en el impuesto predial para quienes compren cicla en vez de carro

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Profesor Xavier


Ciclorutas con techo

Hacer techos verdes de materiales reciclables sobre la red de ciclorutas que ya existe. Para que la gente se pueda desplazar en cicla por la ciudad y no se 'emparame' con esos aguaceros capitalinos.

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JUAN FRANCO


SISTEMAS DE COMUNICACIÓN EN TIEMPO REAL DE BICIUSUARIOS CON LOS CAI

Generar un sistema de comunicación en tiempo real con los CAI ubicados en los correderos de ciclovías, de tal manera que los propietarios de bicicletas tengan mayor seguridad en sus recorridos.

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RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Invitaremos a presentar sus iniciativas a quienes nos hagan las 5 propuestas más creativas en este reto. Participarán en un panel sobre propuestas innovadoras y los resultados del panel serán incluidos en el proceso de formulación de la política. e tendrán en cuenta las propuestas que tengan un mínimo de 10 likes.

Adicionalmente se rifarán dos (2) kits para ciclistas que incluyen a aquellas propuestas que cuenten con más de 10 votos (likes).