¿Qué ideas propones para la protección y el bienestar de los animales en nuestra ciudad?

Compartir

Cada vez se están incluyendo más animales de compañía a los hogares, pero en muchos casos, sin una dirección en cuanto al bienestar animal y al manejo responsable, por lo que al final aumenta el abandono, la crueldad, la explotación de animales, y se generan alteraciones en la convivencia entre vecinos por malas prácticas de cuidado.

Desde una posición de cero tolerancias con el maltrato animal y la negligencia del cuidado a los animales queremos lograr el bienestar animal.
  • ¿Qué ideas propones para la protección y el bienestar de los animales en nuestra ciudad?
Reto cumplido

945

Aportes

0

Días restantes

Stephany Florez

464 días

Mi idea es realizar, albergues temporales para la esterilización gratuita de perrit@s y gatic@s, donde se puedan recuperar; adicionalmente en cada barrio poner a dispocision de ellos comida y agua limpia para su consumo, y un "vveterinariomóvil" para curar, revisar, bañar,vacunar a cada animalito en las calles,así lograremos controlar la cantidad de ellos en abandono total y tratar de organizar una red mas grande de información y un albergue donde si no son adoptados puedan vivir allí .

Leer más

LUIS FERNANDO RUGE ARIZA

464 días

Creacion de centros de acopio y adopcion de mascotas creando un banco de razas y datos de mascotas que estan interesados en dar en adoption.

Leer más

Carlos Andrés Acosta

464 días

Fomentar una cultura en la cual no prime el antropocentrismo y la superioridad humana ante otras especies junto con la idea de propiedad y capital sobre la vida, generar actividades de enseñanza y contacto con las diversas especies de la ciudad, junto con una coherencia en el respeto a todos los animales de forma no hipócrita, sin ser selectivos convenientes. Y crear en políticas en las cuales, como en otras partes del mundo, se promueva el bajo consumo de animales.

Leer más

Elena Velasco

464 días

Canecas obligatorias en todas las cuadras de la ciudad. Multas ejemplares a quienes no las utilicen para botar los desechos de mascotas.
Cumplimiento de Norma de bozales para razas peligrosas. Más parques para perros. Cierre de parques. Señales de máxima velocidad alrededor de parques y de reductores de velocidad. Cárcel ejemplar para quienes abusen de los animales en peleas ilegales. Páginas de consulta para adopción responsable de animales y campañas de cultura para la tenencia responsable.

Leer más

Yeisson Armando Zambrano

464 días

Cuando la remodelación de la Plaza de todos de la capital esté terminada, retirar de su administración a la corporación taurina de Bogotá y convertirla en la plaza de eventos culturales La Santa María, (Obras de teatro, conciertos, reinados, etc). No más corridas de toros. Por favor no más.

Leer más

Elena Velasco

464 días

Prohibición de venta de cachorros en lugares donde permanezcan en condiciones de hacinamiento y mala alimentación. Descuento de impuestos por aportes a fundaciones que protejan los animales, legalmente constituídas. Prohibición de veterinarias de garaje. Censo de animales. Prácticas obligatorias con animales en colegios. Horas mínimas de cátedra de protección y respeto de animales en colegios. Multas y sanciones ejemplares al maltrato y en particular al abandono.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20