¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades?

Compartir

¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades, y aumentar su uso y disfrute por parte de la ciudadanía y las comunidades?

La infraestructura cultural facilita las condiciones para el acceso, goce y disfrute de las manifestaciones, prácticas, productos, bienes y servicios artísticos y culturales por parte de la ciudadanía y las comunidades; brinda condiciones para que los artistas, gestores y agentes culturales puedan desarrollar sus prácticas y circular sus producciones de manera óptima y segura.

Los museos, galerías, auditorios, teatros, centros locales de formación artística y cultural, centros culturales, casas de la cultura, son fundamentales para que la ciudadanía ejerza su derecho a participar en la vida cultural; apoyan el desarrollo de prácticas artísticas, actividades e interacciones culturales; son lugares de encuentro para la creatividad, la participación, la integración de la ciudadanía, la convivencia, el disfrute colectivo, la economía cultural y creativa.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidera la formulación de un Plan Estratégico para ampliar y fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y generar condiciones para que la ciudadanía, los artistas, gestores y agentes culturales cuenten con espacios adecuados, próximos y seguros para el encuentro, el intercambio y la interacción.

Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura cultural de la ciudad, sus localidades y barrios; a facilitar las condiciones para el disfrute y goce por parte de la ciudadanía y las comunidades de los espacios culturales y artísticos; y proyectar estrategias de sostenibilidad donde participen agentes públicos, privados y comunitarios.
  • ¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades?
  • ¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades?
  • ¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades?
Reto cumplido

87

Aportes

0

Días restantes

Nestor Carvajal

103 días

las cápsulas del arte

organizar distintas cápsulas, que en éste caso seria buses que se desplazan por la ciudad con una serie de proyectos interactivos móviles para dar a conocer a los distintos sectores de la ciudad muestras de arte musical, teatro, talleres prácticos en parques.

Leer más
JUAN FRANCO

JUAN FRANCO Muy buena idea que sería muy interesante de poner en práctica aprovechando los buses de transmilenio que saldrán de circulación. 102 días ·


JUAN FRANCO

JUAN FRANCO Buena idea, qué tal aprovechar los buses de transmilenio que saldrán de operación? 102 días ·


Nohra P Camargo

104 días

EN EL PARQUE LEO Y DISFRUTO

TODO PARQUE POR PEQUEÑO QUE SEA DEBE ESTAR PLANEADO PARA UN ESPACIO DE LECTURA, SOLO ASI PODREMOS TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS SER BUENOS LECTORES.
MUCHAS VECES LAS DISTANCIAS NO PEMITEN IR A BUSCAR UN LIBRO, NO SOLO ESTO SINO EL FACTOR DINERO DE DESPLAZAMIENTO VEHICULAR

Leer más
Libros libres por toda la ciudad

IBAMA CAROLINA LEYTON CANTOR

104 días

Libros libres por toda la ciudad

La idea es construir en los barrios y Conj. residenciales el concepto y la estructura de libros libres, mediante el cual la comunidad comparte libros de todo tipo los cuales pueden ser o no devueltos, se trabajaría a través de las juntas locales, los colegios distritales, etc.

Leer más
Lucia Caballero

Lucia Caballero 😀 103 días ·


Lucia Caballero

Lucia Caballero 😀 103 días ·


Andrés Durango

105 días

Los estimulos deben ser pera llevar las propuestas acaboporproponentes

casas de la cultura urbanas y rurales

Leer más

Mariana Osses Montoya

106 días

Café Literario en espacios no aprovechados

La idea es hacer uso de terrenos baldíos para construir un tipo de café literario o biblioteca pequeña que cuente con libros, salas de cómputo y cafetería para que las personas tengan mayor facilidad y acceso a la lectura y educación. Alrededor de éste se puede crear un parque.

Leer más
JUAN FRANCO

JUAN FRANCO Converger con distintas actividades en un solo sitio, que además de recreación y deporte incluya lo literario y cultural 102 días ·


JUAN FRANCO

JUAN FRANCO Que bueno que en cada uno de los parques distritales se contara con este tipo de espacios. 102 días ·


Gustavo Camacho

108 días

Tarima Abierta

En diversos lugares públicos con el espacio suficiente, se pueden habilitar pequeños escenarios para dar espectáculos abiertos, donde adicionalmente se presente información de salas y otras infraestructuras culturales. Que estos pequeños espacios funcionen como introducción.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Entre los participantes se rifarán publicaciones sobre patrimonio cultural editadas por las entidades del sector cultura, recreación y deporte.

Las mejores ideas recibirán entradas a espectáculos realizados en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo o la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, teatros aliados y una escarapela para participar en uno de los Festivales al Parque en 2019.