¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades?

Compartir

¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades, y aumentar su uso y disfrute por parte de la ciudadanía y las comunidades?

La infraestructura cultural facilita las condiciones para el acceso, goce y disfrute de las manifestaciones, prácticas, productos, bienes y servicios artísticos y culturales por parte de la ciudadanía y las comunidades; brinda condiciones para que los artistas, gestores y agentes culturales puedan desarrollar sus prácticas y circular sus producciones de manera óptima y segura.

Los museos, galerías, auditorios, teatros, centros locales de formación artística y cultural, centros culturales, casas de la cultura, son fundamentales para que la ciudadanía ejerza su derecho a participar en la vida cultural; apoyan el desarrollo de prácticas artísticas, actividades e interacciones culturales; son lugares de encuentro para la creatividad, la participación, la integración de la ciudadanía, la convivencia, el disfrute colectivo, la economía cultural y creativa.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidera la formulación de un Plan Estratégico para ampliar y fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y generar condiciones para que la ciudadanía, los artistas, gestores y agentes culturales cuenten con espacios adecuados, próximos y seguros para el encuentro, el intercambio y la interacción.

Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a la ampliación y fortalecimiento de la infraestructura cultural de la ciudad, sus localidades y barrios; a facilitar las condiciones para el disfrute y goce por parte de la ciudadanía y las comunidades de los espacios culturales y artísticos; y proyectar estrategias de sostenibilidad donde participen agentes públicos, privados y comunitarios.
  • ¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades?
  • ¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades?
  • ¿Qué propones para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades?

6

Aportes

13

Días restantes

Sube tu idea

Am

1 día

Escuchar a las comunidades

Para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad, es necesario escuchar las opiniones e ideas de las comunidades, identificar las dinámicas propias de cada lugar y que las infraestructuras puedas responder a dichas dinámicas y necesidades.

Leer más

MYRIAM FAJARDO

1 día

ARREGLO DE LA VIA DE LA CARRERA 60 CON 17 Y 18

Este arreglo ya tiene la aprobación desde el 2015 y no la han ejecutado . esta invadido de carros viejos-camiones- kioscos de vendedores ambulantes con mala condición de salubridad,

Leer más

MYRIAM FAJARDO

1 día

PARQUEADEROS DEBAJO DE LOS PUENTES VEHICULARES

Volver a utilizar estos espacios que se están perdiendo con desechos y malos olores por el desaseo con una tarifa a menor costo para que así los vías no sean invadidas por los carros y los carriles sean bien utilizados en sus sentidos .-

Leer más

MYRIAM FAJARDO

1 día

VENDEDORES AMBULANTES

retiro de vendedores ambulantes en las horas pico en los espacios de avenidas principales y puentes peatonales y ventas de alimentos con empaque no abiertos como empanadas etc , más higiene y con kioscos o carpas de mejor diseño y presentación.-

Leer más

Maria Jimena Gamboa Guardiola

1 día

Asegurar las dinámicas de transporte y seguridad.

Mejorar las condiciones de seguridad y de disponibilidad de rutas de transporte público o privado para facilitar la asistencia a los eventos artísticos y culturales.

Leer más

Sebastián Bonilla Reina

1 día

Hay que cuidar lo que nos pertenece.

Considero que lo primero que se debe hacer para fortalecer la infraestructura cultural de la ciudad y sus localidades es crear sentido de pertenencia en los habitantes del sector sobre la infraestructura en mención y de esta manera se cuidaría de mejor manera la infraestructura.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Entre los participantes se rifarán publicaciones sobre patrimonio cultural editadas por las entidades del sector cultura, recreación y deporte.

Las mejores ideas recibirán entradas a espectáculos realizados en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo o la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, teatros aliados y una escarapela para participar en uno de los Festivales al Parque en 2019.