¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad y tu barrio?

Compartir

Bogotá cuenta con procesos de formación artística y cultural que se desarrollan desde entidades públicas, organizaciones e instituciones privadas y comunitarias.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidera la formulación de un Plan Estratégico para fortalecer los alcances y potencialidades de la formación artística y cultural en varios aspectos:

  • La importancia de la formación artística en el sistema educativo y en los modelos pedagógicos de los colegios. 

  • Las oportunidades laborales, profesionales y económicas de la formación en áreas y oficios relacionadas con las artes y el patrimonio.

  • El rol de la formación artística y cultural en procesos de intervención social integral dirigidos a la primera infancia, niñez y juventud.

  • El fortalecimiento de iniciativas de formación artística y cultural que se desarrollan en los barrios y localidades del Distrito


Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad, sus localidades y barrios; ampliar las opciones de acceso de las comunidades; mejorar la oferta por parte de organizaciones comunitarias y entidades privadas; facilitar las condiciones para que los contenidos artísticos y patrimoniales se integren en los modelos pedagógicos de los colegios públicos y privados; así como en las intervenciones sociales.
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad y tu barrio?
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad y tu barrio?
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de formación artística y cultural en la ciudad y tu barrio?

1

Aportes

13

Días restantes

Sube tu idea

Maria Jimena Gamboa Guardiola

1 día

Formación artística a la primera infancia.

Fortalecer la cobertura de los programas de formación artística a la primera infancia para iniciar la exploración de las artes desde temprana edad.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Entre los participantes se rifarán publicaciones sobre temas artísticos editadas por las entidades del sector cultura, recreación y deporte.

Las mejores ideas recibirán entradas a espectáculos musicales realizados en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo o la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, teatros aliados y una escarapela para participar en uno de los Festivales al Parque en 2019.