¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de arte en el espacio público?

Compartir

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte lidera la formulación de un Plan Estratégico para ampliar y fortalecer las dinámicas del arte en el espacio público de la ciudad y generar condiciones para que la ciudadanía, los artistas, gestores y agentes culturales cuenten con condiciones para expresarse, interactuar y gozarse la ciudad.

Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a la ampliación y fortalecimiento de las actividades y dinámicas artísticas en el espacio público, en los ámbitos distritales, locales y barriales; a facilitar las condiciones para el disfrute y goce por parte de la ciudadanía y las comunidades de los espacios públicos a través de actividades artística y culturales; y proyectar estrategias de sostenibilidad donde participen agentes públicos, privados y comunitarios.

Máximo 3 ideas por participante. 
____________________________________

Bogotá es una ciudad que se caracteriza por la ejecución de acciones de intervención artística y el desarrollo de actividades de circulación en el espacio público.


La organización de eventos como los festivales al parque; el uso de parques y plazas para la realización de ferias de libros, proyección de películas, exposiciones de artes, como el Museo del Prado; las dinámicas de arte urbano responsable como Distrito Grafiti, entre otras actividades, han logrado facilitar las condiciones de acceso, goce y disfrute a las prácticas artísticas; han generado espacios de interacción y convivencia ciudadana, y aportan a la recuperación de entornos urbanos, al reconocimiento de la ciudad en el ámbito internacional, al desarrollo turístico y la economía cultural y creativa. Hoy en día las actividades artísticas en el espacio público presentan un espectro muy amplio; música, danza, artes plásticas, caricatura, dibujo, teatro y performance, entre otras; son hechos cotidianos, que han convertido el espacio público en un gran escenario dinámico y cambiante, potenciando el disfrute de los habitantes en la ciudad.

 
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de arte en el espacio público?
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de arte en el espacio público?
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de arte en el espacio público?
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer los procesos de arte en el espacio público?

1

Aportes

13

Días restantes

Sube tu idea

Maria Jimena Gamboa Guardiola

23 horas

Generar plataformas de apoyo para que los ciudadanos encuentren las herramientas para gestionar sus proyectos de manera que se proporcione espacios de comunicación, de participación y de intervención para el intercambio de ideas con apoyo institucional.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Entre los participantes se rifarán publicaciones sobre temas artísticos editadas por las entidades del sector cultura, recreación y deporte.

Las mejores ideas recibirán entradas a espectáculos musicales realizados en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo o la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, teatros aliados y una escarapela para participar en uno de los Festivales al Parque en 2019.