¿Qué propones para ampliar y fortalecer las actividades y procesos musicales en la ciudad y tu barrio?

Compartir

Bogotá es reconocida por la UNESCO como “Ciudad Creativa de la Música”, gracias a la diversidad de la oferta de espacios, la variedad de audiencias, la continuidad e impacto de los festivales y las prácticas populares cotidianas.  

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, lidera la formulación de un Plan Estratégico para fortalecer los alcances y potencialidades de la música en varios aspectos:


  • La música como expresión artística y factor para la generación de oportunidades de interacción, goce, disfrute y convivencia de la ciudadanía.

  • La música como pilar para la construcción y transmisión de la memoria colectiva.

  • La música como ámbito de acción, fortalecimiento y sostenibilidad de prácticas artísticas y agentes culturales de la ciudad.

  • La música como medio para impulsar la economía cultural y creativa.


Los planes estratégicos sectoriales son herramientas que contribuyen a comprender y gerenciar los temas estratégicos para el desarrollo cultural en el Distrito. Su alcance temporal es de 12 años.

Este reto busca identificar ideas que contribuyan a fortalecer la circulación de productos musicales en la ciudad, el desarrollo de infraestructuras especializadas y alternativas; el fortalecimiento de los artistas, agrupaciones, productores, sellos independientes, y demás agentes asociados a la música; así como las iniciativas sociales que desarrollan procesos de transformación a partir de la música.
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer las actividades y procesos musicales en la ciudad y tu barrio?
  • ¿Qué propones para ampliar y fortalecer las actividades y procesos musicales en la ciudad y tu barrio?

1

Aportes

13

Días restantes

Sube tu idea

Maria Jimena Gamboa Guardiola

1 día

Formación musical con programas técnico laborales

Fortalecer la formación musical con programas técnico laborales y de conocimientos académicos, los cuales abarcan un componente práctico importante para el desarrollo de habilidades musicales que en la educación superior por ser disciplinar tiene un componente más teórico.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Entre los participantes se rifarán publicaciones sobre temas artísticos editadas por las entidades del sector cultura, recreación y deporte.

Las mejores ideas recibirán entradas a espectáculos musicales realizados en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo o la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, teatros aliados y una escarapela para participar en uno de los Festivales al Parque en 2019.