¿Qué le cambiarías a Rock al Parque para que más mujeres asistan y disfruten el festival?

Compartir

El Festival Rock al Parque nació como una vitrina para las agrupaciones bogotanas que, en los años 90, no tenían grandes escenarios para mostrar su talento. Pero además como todos los “Al Parque”, su objeto fundamental fue y será brindar espacios de convivencia y respeto a la diversidad, propiciar el encuentro ciudadano y afianzar la apropiación del espacio público.

En 2018 logramos congregar a más de 184 mil asistentes que se encontraron en el parque para disfrutar de un festival único en el mundo. Sin embargo, sólo el 34 % de quienes asistieron fueron mujeres, tendencia que se ha mantenido desde la creación del evento.

Por tal razón, en la celebración del cuarto de siglo del Festival al aire libre y gratuito más grande de Latinoamérica tenemos el gran reto de garantizar que las bogotanas asistan masivamente a este su festival.

Rock al Parque 2019 se llevará a cabo el fin de semana del 29 de Junio - 1 de Julio. 


¿Cuáles son tus ideas para lograrlo?
  • ¿Qué le cambiarías a Rock al Parque para que más mujeres asistan y disfruten el festival?
  • ¿Qué le cambiarías a Rock al Parque para que más mujeres asistan y disfruten el festival?
  • ¿Qué le cambiarías a Rock al Parque para que más mujeres asistan y disfruten el festival?
  • ¿Qué le cambiarías a Rock al Parque para que más mujeres asistan y disfruten el festival?
Reto cumplido

55

Aportes

0

Días restantes

Juan C Fontalvo

41 días

Rock Jeres

Una tarde con artistas y publico solo de mujeres, con buen Rock y bellas mujeres !!!

Leer más

ALEJANDRA HENAO

41 días

Rock en Rock al parque

Mejorar los grupos, como mujer me he sentido cómoda al participar en el festival, pero ya no se si debería llamarse Rock al parque. Como es posible que pasemos de artistas como Apocalyptica y Kraken a Juanes y Babasonicos. Whattt!

Leer más

Ana María Jaramillo

41 días

Espacios agradables

Rock al Parque tiene que aprenderle a Altavoz de Medellín en cuanto a espacios pensados no solo para comer, sino para descansar y socializar. Por otro lado, se nota que el tema de los baños son pensados por hombres.

Leer más

JOHANNA

42 días

MEJORES BAÑOS

Rock al parque es un festival genial, y si la idea es que las mujeres disfrutemos más el festival creo que deberían mejorar el tema de los baños públicos en cuanto ubicación y aseo.
como mujer es un tema que siempre tienes que pensar dos veces antes de entrar a uno.

Leer más

Yalesa Echeverria

42 días

Hay un cartel increíble

Durante muchos años tuve el privilegio de ser parte del equipo de trabajo de Rock al Parque, una de las pocas mujeres que creció con él profesionalmente. La ausencia de mujeres no es por el festival, ni mucho menos su programación es cultural. VAMOS DE FESTIVAL!!

Leer más

Alejo Caicedo

42 días

PROMOCION

Hay que vender espacios para que las marcas puedan hacer su aporte: baños, guardarropas, descanso, alimentación. No es comercializar es dignidad para 125.000 personas durante tres días.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Las 10 ideas más votadas, tendrán un paquete de material promocional del Festival Rock al Parque 25 años: camiseta, gorra, libro, afiche, CD y bolsa.

El equipo técnico responsable de la producción del Festival Rock al Parque del Instituto Distrital de las Artes, revisará la viabilidad y conveniencia de las ideas ciudadanas con el objetivo de implementar las que mejor respondan al reto.