¿Qué ideas tienes para mejorar la participación ciudadana en temas de inversión local?


Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos.  Nuestro segundo compromiso es mejorar las inversiones en las alcaldías locales con procesos democráticos en la definición de obras y programas.

Cuéntanos ¿Qué ideas tienes para mejorar la participación ciudadana en temas de inversión local? 

 

Reto cumplido

144

Aportes

0

Días restantes

Anónimo Bogotá Abierta

13 días

Formación e información

La mayoría de las personas no están enteradas ni son conscientes de las ayudas y oportunidades que brinda el gobierno. Para que las personas participen de manera activa, sería importante transformar su entorno más cercano. Persona, casa, familia, comunidad. Cuando esto pasa, vemos grandes transformaciones y cambios importantes. La Fundación Un Techo Para Colombia, alrededor de una vivienda digna, ha logrado transformar vidas, familias, entornos y comunidades.

Leer más

jhonmaicol43

15 días

medidas de viabilidad

Establecer medidas claras de viabilidad y cualificación, para que la propuesta sea ejecutable y cree una visión de validez a nivel local.

Leer más

elver.tique.

16 días

Oportunidades de negocio

Por supuesto que sí, potenciando la liquidez de nuestra cuenta corriente, para de esta forma, aprovecharse de las oportunidades que se vayan generando en los mercados financieros . estas seria las mejores para adaptan a este perfil en la inversión local.

Leer más

myriam botero de triviño

18 días

INFORMAR MASIVAMENTE LAS INVERSIONES PROPUESTAS

Rara vez la comunidad se entera de las inversiones a realizar en los barrios. Hoy en dia los medios tecnológicos son importantes, pero si personas debidamente identificadas hacen recorridos por parques, iglesias, centros comerciales y otros sitios de los barrios donde hay muchas personas caminando y se solicita participar con ideas, seguramente hay participación. Pero es importante que las personas vean que sus propuestas tienen el resultado esperado.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

18 días

informar.

las ideas que se aporten que no solo sean para las personas mas ''importantes'' de la empresa o del negocio si no que tambien les informen a los trabajadores,para que puedan acoplarse a los cambios o a las nuevas medidas,pero que no se queden callados y los pobres trabajadores puedan sufrir consecuencias graves por culpa de esas personas que no les informaron.

Leer más

aviramacortesjuanfelip

19 días

saber y educar sobre invenciones

mucha gente actualmente no sabe nada de inversiones locales ni internacionales ni nada sobre este tema una ayuda para esta gente seria que el gobierno y entidades publicas hagan campañas para educar sobre este tema a los jóvenes y señores interesados en estos temas

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20