¿Qué idea se te ocurre para que los servicios de salud sean más dignos y eficientes?

Compartir

Son preocupantes las cifras que muestran la situación de las y los ciudadanos respecto a la garantía del derecho a la salud en Bogotá: 29 muertes maternas por cada 100.000 nacidos vivos al año; 10 muertes en menores de un año por cada 1.000 nacidos vivos; 19 fallecimientos por cada 10.000 menores de cinco años; y 17.101 partos de madres adolescentes entre los 10 y 19 años durante 2015.

La ciudad requiere una estrategia renovada de atención primaria en salud más efectiva, que responda a la creciente demanda de mayor oportunidad, calidad y priorización de los servicios. Queremos elevar la calidad, mejorar el acceso y hacer un mayor control social de los servicios de salud.
  • ¿Qué idea se te ocurre para que los servicios de salud sean más dignos y eficientes?
Reto cumplido

968

Aportes

0

Días restantes

claudia ovalle

582 días

Crear una plataforma que enseñe a las personas a realizar actividades de promocion y prevencion, para mejor su estado de salud y asi evitar que el centro de urgencias se encuentre a estallar. Tambien que por medio de esta plataforma las personas puedan consultar a medicos, cuando tienen alguna molestia que no sea grave. De esta manera se disminuira la cantidad de personas en urgencias y se les podra atender con mas tiempo y se les prestara un servicio de calidad.

Leer más

LUIS FERNANDO RUGE ARIZA

582 días

Ampliacion de la red publica de hospitales en el sur y estratos 1 y 2 para poder attender mas especialidades mejoramiento de las instalaciones

Leer más

Silvia Milena Patiño Leon

582 días

Optimisar la entrega de medicamentos a domicilio de las personas con tratamientos continuos evitando el desplazamiento a los sitios de salud

Leer más

SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA

582 días

Para que los servicios de salud sean más dignos y eficientes se debe evitar que las consultas sean priorizadas por el tiempo de atención del médico al paciente, en muchos casos el paciente no alcanza a manifestarle al médico la razón de su visita, disminuir el tiempo de solicitudes de citas y agendamiento de las mismas.

Leer más

Claudia Rodríguez Valencia

582 días

La salud debe dejar de ser un negocio. Es necesario que la reforma venga desde el Gobierno Nacional, que las EPS sean reguladas y que los servicios básicos de salud sean gratuitos.

Leer más

Dianaa Fracica

582 días

Se debe mejorar la capacidad de las entidades promotoras de salud y prohibir q a los medicos se les restrinja a cerca de los medicamentos, examenes y cirujias que se aprueban remitir. Asi como funcionan las prepagadas deberia ser el servicio de las eps

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20