¿Qué formas innovadoras de generación de ingresos se te ocurren?

Compartir

Bogotá cuenta con una alta capacidad de generación de ideas que son aprovechadas para el desarrollo de actividades innovadoras y que se traducen en una mayor productividad de las empresas y en un mayor ingreso para los hogares. Formas innovadoras de generación de ingresos han revolucionado la sociedad en los últimos años y su uso permite potenciar la producción de conocimiento.

Queremos que el desarrollo económico esté fundamentado en la generación y uso del conocimiento para mejorar la competitividad y consolidar el emprendimiento y la innovación en un entorno que garantice el éxito y la sostenibilidad de las alternativas de ingreso de los hogares y del aparato productivo de la ciudad.

El reto nos invita a preguntarnos cómo potenciar ese desarrollo de ideas y conocimiento en la ciudad, aprovechando el uso de diferentes herramientas tecnológicas y creativas, para alcanzar mejores niveles de calidad de vida a partir de la generación de alternativas de ingreso sostenible y el aumento de la productividad de las empresas.
  • ¿Qué formas innovadoras de generación de ingresos se te ocurren?
Reto cumplido

627

Aportes

0

Días restantes

LUIS FERNANDO RUGE ARIZA

517 días

Apoyar iniciativas para el emprendimiento con microcreditos a personas con una undidad productiva ya creada y capaciatar vocacionalmente a las que Tngan una iniciativa.

Leer más

Ana Emilce Alejo

517 días

Alianzas publico privadas que fomenten el turismo y la inversión en Bogotá. Es fundamentar lograr alianzas estratégicas que contribuyan a mejorar la percepción de Bogotá ante el mundo, captando inversionistas extranjeros, así como el incremento de turistas en nuestra ciudad.

Leer más
Jorge Navarro

Jorge Navarro Buena idea! Bogotá es a su manera una República: Hace timepo debería tener el equivalente a una Cancillería. E interactuar de modo amplio y estratégico con otras grandes ciudades. Turismo productivo, solidario, deportivo... existe un mundo de posibilidades con la creación de nexos "inter-capitales" entre Naciones. 517 días ·


Jeannette Grisales

517 días

Insisto en que cada comunidad sea autosostenibles brindándoles empleo s las mujeres. Como cuidadoras de los espacios públicos y utilizándolos como medios de ingresos como por ejemplo agricultura urbana

Leer más

Karen Martínez

517 días

Generación de ingresos mediante ideas innovadoras con diferenciación en el mercado que permita un posicionamiento de marca; desde la cámara de comercio de Bogotá realizar campañas con comunicaciones masivas en las que se tengan en cuenta las PYMES para que se den a conocer los cursos gratuitos que buscan fortalecer y capacitar con temas de vanguardia a empresarios de la ciudad, así como asesorías financieras y de publicidad.

Leer más

SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA

517 días

Fortalecer y potencializar los proyectos innovadores en las universidades que se desempeñan en semilleros y laboratorios de investigación con las empresas, organizaciones y fundaciones más influyentes en la ciudad

Leer más

Sonia Lise Mira

517 días

Mejorar los programas de emprendimiento en la Ciudad, el distrito debe apropiar recursos para apoyar ideas innovadoras, que fomenten la creación de empresa en los barrios involucrando a su comunidad y así contribuir en el incremento del PIB del país.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20