¿Qué estrategias/acciones aportan a la resolución de conflictos y promueven la convivencia en nuestras comunidades?

Compartir

Reto Día Internacional de la Democracia, Septiembre 15

En el año 2007, en su resolución 62, la Asamblea General de las Naciones Unidas definió que el 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia; una fecha que nos invita a reflexionar sobre el estado de la democracia en nuestro país y en el mundo. 

El tema de este año escogido por las Naciones Unidas para este día es: ´´Democracia y prevención de conflictos``, que se centra en la necesidad de reforzar las instituciones democráticas para promover la paz y la estabilidad. Las sociedades verdaderamente democráticas, son capaces de dirimir sus disputas a través de la mediación, el diálogo y la legitimidad de sus instituciones. 

A través de este reto queremos invitar a los ciudadanos a reflexionar y a que nos ayuden a identificar aquellas estrategias, acciones y mecanismos  que aportan a la construcción y al fortalecimiento de nuestra democracia desde el ámbito de lo local, dónde nuestras comunidades y los ciudadano son los verdaderos protagonistas.  


 
  • ¿Qué estrategias/acciones aportan a la resolución de conflictos y promueven la convivencia en nuestras comunidades?
Reto cumplido

81

Aportes

0

Días restantes

insistamos en lo que nos une

Frank Nicolas Cantor Espitia

29 días

insistamos en lo que nos une

a partir de un trabajo multidiciplinar como lo representa un aula ambiental, podemos dejar a un lado las diserciones y encontrarnos en un espacio de esparcimiento que no solo representa un cambio de actividad, sino un escenario distinto para poder dialogar sobre nuestro problema.

Leer más

Gloria Landinez

29 días

En los zapatos del otro

Una vez se determine el conflicto, llamar a las partes a un dialogo.
Previamente se realiza un reglamento sobre el desarrollo del dialogo, tiempo, escuchar, mirar al otro, cerrar los ojos para ubicarnos en la posicion del otro, pintar lo deseado, etc, desarrollo y retroalimenta

Leer más

Juan Pablo

30 días

Satisfacción en la comunidad

Identidicar cuales son los principales problemas de la localidad y buscar una solución a escala menor, esto permitirá que no se deba depender de la alcaldía para solucionar un problema sino que se vaya resolviendo a través de barrios por la misma comunidad y sus líderes.

Leer más

María Alejandra Bernal Lamprea

30 días

Mi localidad, le baja a la violencia y le sube a la convivencia

Identificar en las localidades los grupos o personas líderes y organizaciones que apoyen programas comunitarios. Desde la alcaldía local estructurar programas de capacitación en democracia, convivencia y resolución de conflictos, para que ellos lo integren en sus grupos.

Leer más

Leidy Andrea Muñoz Hios

30 días

Espacios de esparcimiento

Es importante que los bogotanos cuenten con suficientes espacios de desarrollo y esparcimiento, en donde utilicen el tiempo libre en temas culturales y deportivos gratuitos.

Leer más

Claudia Salcedo

31 días

Proyectar películas en el barrio

Sensibilizar los sentidos de las personas a través de la cultura cinematográfica, de manera que conozcan historias que hablen de temas como el amor, la esperanza, el perdón, la inclusión... la idea es que cada barrio tenga un espacio donde proyecten películas gratis. #VoyAlCine

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

2 Becas a los autores de las 2 ideas más votadas para el  diplomado sobre resolución de conflictos de la Cámara de Comercio de Bogotá

El IDPAC construirá un banco de datos con los aportes de los ciudadanos con el fin de convocar a las instancias de participación del Distrito a unas mesas de diálogo, para exponer la información recogida y poder adaptarla a las experiencias locales.