¿Qué acciones podemos realizar para mejorar nuestro río Arzobispo?


El Parque Nacional Enrique Olaya Herrera es uno de los más antiguos y emblemáticos de nuestra ciudad, cuya columna vertebral es nuestro río Arzobispo, curso de agua que corre al aire libre, embelleciendo el sector de Teusaquillo, del cual también es eje.

Desde los Institutos Distritales de Patrimonio Cultural y de la Participación y Acción Comunal queremos conocer tus ideas para mejorar el río, patrimonio vivo de la ciudad. ¿Qué acciones podemos realizar para mejorar nuestro río Arzobispo?

105

Aportes

6

Días restantes

Sube tu idea

Anónimo Bogotá Abierta

1 hora

Embellecimiento e Información

1) Es un espacio bonito y agradable pero debe tener mantenimiento los ladrillos del canal. 2) Considero que debe tener carteles informativos de su origen, beneficio e historia y 3) Una convocatoria una vez al mes para ser visitado con un guía dirigido a los ciudadanos entusiastas al lugar, colegios, universidades y empresas. Finalmente si intentamos brindar más información de los lugares que la ciudad tiene como patrimonio pienso que nuestro cariño y respeto por estos sitios ayudaría a su cuidado y conservación. Gracias

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

12 horas

Nuestra fuente viva y patrimonial

Este medio biotico debe ser recuperado y como bien patrimonial no solo porque se encentra en un sector SIC, sino que hace parte de una fuente viva se debe respetar. Para ello se debe llevar a cabo el desalojo definitivo de habitantes y ladrones que viven en el cauce, quienes han venido sembrando la inseguridad y la suciedad de este importante afluente, para ello se debe actuar con mano dura y para poder recuperar definitivamente no solo el paisaje y su cauce se deben sembrar nuevamente los bellos sauces llorones que pertenecían y que hacian parte del bello paisaje pero que fueron talados. Aquí en esta ciudad en vez de conservar y preservar las cosas bellas las acaban y exterminan.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

15 horas

Seguridad y acciones

Brindar seguridad a lo largo del canal del Río arzobispo de modo tal que pueda convertirse en zona de ejercicio físico, encuentros comunitarios y disfrute de zona verde. Así mismo, tomar acciones contundentes con las personas de calle que habitan el área, es decir, una opción estructural para que ellas se reincorporen a la sociedad de una manera sana.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

15 horas

sin cemento

Dejar de meterle cemento en su ronda, dejar de ver los ecosistemas como parques de recreación.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

20 horas

Hoteles para insectos y Jardines para aves y polinizadores.

El Río Arzobispo por su ubicación es un fundamental corredor entre los cerros orientales el centro de la sabana de Bogotá y el Río Bogotá al occidente. Esta situación puede ser aprovechada para fortalecer la circulación segura de avifauna entre los cerros y la ciudad, proveer refugio, espacios de alimentación para las aves y además dinamizar las interacciones entre la vegetación y los polinizadores instalando "Jardines para polinizadores" sobre las márgenes del Río. Estos jardines se conciben como espacios plantados con especies nativas proveedoras de nectar y frutos que atraen las aves, les propician alimento y refugio. Adicionalmente se debería pensar en proveer elementos como madera, rocas y otros materiales que aumenten la cantidad de insectos nativos que realizan actividades de polinización sobre la vegetación nativa. Como habitantes de la ciudad tendríamos unos bellos espacios arbolados donde además de la vegetación sus coloridas flores podremos encontrar avifauna e insectos nativos.

Leer más

0

tourverd tourverde@gmail.com

·

Anónimo Bogotá Abierta

22 horas

Save the water

Bogotá necesita un política fuerte en conservación de la naturaleza y del agua, ya que es nuestra fuente vital de vida y somos una ciudad afortunada de tener una infraestructura que provee agua a toda la población. Por eso, más allá de salvar el río arzobispo es importante hacer campaña en conservación de nuestras fuentes hídricas.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20