Ponle el nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

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La Administración Distrital invita a la ciudadanía a participar en concurso abierto para rediseñar el nombre y sigla actual del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS), a fin de darle una denominación de más fácil recordación y un mayor posicionamiento ante los bogotanos.

Los participantes podrán inscribir su propuesta hasta el próximo 26 de Agosto a través del portal Bogotá Abierta - www.bogotaabierta.co en el reto Ponle el Nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS). Deben diligenciar el nuevo nombre en el campo título en “sube tu idea”. Seguidamente, en el campo “escribe aquí tu idea” explicar la justificación del nuevo nombre. Para participar debes registrarte en Bogotá Abierta.

Entre el total de propuestas recogidas por Bogotá Abierta, un jurado seleccionará las 5 mejores por su creatividad y pertinencia. Posteriormente, el día 30 de agosto, invitaremos a la ciudadanía a escoger la idea ganadora entre las 5 ideas finalista mediante una encuesta de Google que publicaremos en las redes sociales de Bogotá Abierta, el IDPAC y Secretaría General. La ciudadanía podrá votar hasta el 8 de Septiembre para elegir la de su preferencia y la de mayor votación será la ganadora.

***Atención: Únicamente serán tenidas en cuenta las propuestas de nombre que obtengan 5 o más votos en Bogotá Abierta.
***Atención: Solo se valdrán 2 propuestas por usuario. Las primeras 2 que inscriban. Las demás no serán tenidas en cuenta.

Los autores de las 5 propuestas finalistas recibirán un reconocimiento especial (dispositivos y accesorios electrónicos) en una premiación que se realizará en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar de manera voluntaria colombianos o extranjeros, mayores de 18 años residentes en Bogotá y personas naturales. La propuesta debe ser escrita en idioma español, de autoría del proponente y ser clara, construida con verdades y con la descripción de la finalidad del SDQS.
No podrán participar los organizadores del concurso, jurados, servidores de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ni tampoco sus familiares, ascendientes o descendientes, cónyuges o compañeros(as) permanentes, así como contratistas o personas naturales que directa o indirectamente hayan participado en la elaboración de términos.

¿Qué es el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS?

Es una herramienta gerencial y de control que permite a la Administración Distrital tramitar peticiones ciudadanas, como derechos de petición de interés general o particular, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, consultas, solicitudes de información, solicitudes de copias y denuncias por posibles actos de corrupción, entre otros.

Este sistema está configurado en todas las entidades y organismos distritales (15 sectores administrativos y 20 localidades) y algunas más, del orden nacional y privado, sin que se requiera la intermediación de terceros para el efectuar el registro y atender las peticiones.

Es importante precisar que los ganadores deberán ceder los derechos patrimoniales de su propuesta a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión, reproducción y comunicación pública a través de la publicidad exterior y corporativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sea en medios digital, impreso, sonoro u otro en el ámbito territorial e internacional, durante el tiempo que se estime conveniente. En particular, y sin limitación, la propuesta podrá ser modificada por la Alcaldía para adaptarla al formato institucional en el que se requiera utilizar.

Mayor información en www.secretariageneral.gov.co y www.bogotaabierta.co
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Reto cumplido

105

Aportes

0

Días restantes

Patricia Castaño

50 días

Le quiero decir.....

Todos queremos decir algo siempre sobre lo que pasa o lo que creemos que pasa...o lo que quisiéramos que se hiciera... y creemos que nuestra idea es buenísima!

Leer más

Blanca Alarcón

50 días

Propuesta de nombre para el SDQR

Propongo el nombre de
BOGOTÁ ESCUCHA
Porque se trata de escuchar al ciudadano y ofrecer alguna retroalimentación ya que lo contrario no serviría de nada. El escuchar implica comunicación en doble vía

Leer más

Ricardo Acosta

50 días

sdquejas

Mauricio Velandia

50 días

Mejoras en el SITP

Buena tarde, un problema del SITP es q el usuario no sabe en que paradero se detiene el bus, en las tablas de info q los buses tienen, el numero de la ruta deberia estar acompañado por la letra grande del paradero al cual deben alimentar ejemplo ruta 266 deberia ser A266 o B266

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Mauricio Velandia

50 días

Mejoras en el sitp

Buena tarde, un problema general en el SITP es la falta de conocimiento del usuario para utilizar este servicio, una idea es cuando a un operador del SITP es sancionado, deberian a estos operadores ponerlos en los paraderos a dar la info de rutas a los usuarios

Leer más

Mauricio Velandia

50 días

Mejoras en seguridad

Buena tarde y gracias por este canal, la administracion deberia crear un programa de entrenamiento similar al d los policias para los guardas de seguridad privada para trabajar en conjunto con la policia y con la obligacion de asistir delitos y reportar a la policia, para generar

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RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Dispositivos y accesorios tecnológicos; reconocimiento por la Alcaldía Mayor de Bogotá e implementación del nuevo nombre del Sistema de Quejas y soluciones del Distrito

Los ganadores deberán ceder los derechos patrimoniales de su propuesta a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión, reproducción y comunicación pública a través de la publicidad exterior y corporativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sea en medios digital, impreso, sonoro u otro en el ámbito territorial e internacional, durante el tiempo que se estime conveniente.

En particular, y sin limitación, la propuesta podrá ser modificada por la Alcaldía para adaptarla al formato institucional en el que se requiera utilizar.