Ponle el nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

Compartir

La Administración Distrital invita a la ciudadanía a participar en concurso abierto para rediseñar el nombre y sigla actual del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS), a fin de darle una denominación de más fácil recordación y un mayor posicionamiento ante los bogotanos.

Los participantes podrán inscribir su propuesta hasta el próximo 26 de Agosto a través del portal Bogotá Abierta - www.bogotaabierta.co en el reto Ponle el Nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS). Deben diligenciar el nuevo nombre en el campo título en “sube tu idea”. Seguidamente, en el campo “escribe aquí tu idea” explicar la justificación del nuevo nombre. Para participar debes registrarte en Bogotá Abierta.

Entre el total de propuestas recogidas por Bogotá Abierta, un jurado seleccionará las 5 mejores por su creatividad y pertinencia. Posteriormente, el día 30 de agosto, invitaremos a la ciudadanía a escoger la idea ganadora entre las 5 ideas finalista mediante una encuesta de Google que publicaremos en las redes sociales de Bogotá Abierta, el IDPAC y Secretaría General. La ciudadanía podrá votar hasta el 8 de Septiembre para elegir la de su preferencia y la de mayor votación será la ganadora.

***Atención: Únicamente serán tenidas en cuenta las propuestas de nombre que obtengan 5 o más votos en Bogotá Abierta.
***Atención: Solo se valdrán 2 propuestas por usuario. Las primeras 2 que inscriban. Las demás no serán tenidas en cuenta.

Los autores de las 5 propuestas finalistas recibirán un reconocimiento especial (dispositivos y accesorios electrónicos) en una premiación que se realizará en el auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar de manera voluntaria colombianos o extranjeros, mayores de 18 años residentes en Bogotá y personas naturales. La propuesta debe ser escrita en idioma español, de autoría del proponente y ser clara, construida con verdades y con la descripción de la finalidad del SDQS.
No podrán participar los organizadores del concurso, jurados, servidores de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ni tampoco sus familiares, ascendientes o descendientes, cónyuges o compañeros(as) permanentes, así como contratistas o personas naturales que directa o indirectamente hayan participado en la elaboración de términos.

¿Qué es el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS?

Es una herramienta gerencial y de control que permite a la Administración Distrital tramitar peticiones ciudadanas, como derechos de petición de interés general o particular, quejas, reclamos, sugerencias, felicitaciones, consultas, solicitudes de información, solicitudes de copias y denuncias por posibles actos de corrupción, entre otros.

Este sistema está configurado en todas las entidades y organismos distritales (15 sectores administrativos y 20 localidades) y algunas más, del orden nacional y privado, sin que se requiera la intermediación de terceros para el efectuar el registro y atender las peticiones.

Es importante precisar que los ganadores deberán ceder los derechos patrimoniales de su propuesta a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión, reproducción y comunicación pública a través de la publicidad exterior y corporativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sea en medios digital, impreso, sonoro u otro en el ámbito territorial e internacional, durante el tiempo que se estime conveniente. En particular, y sin limitación, la propuesta podrá ser modificada por la Alcaldía para adaptarla al formato institucional en el que se requiera utilizar.

Mayor información en www.secretariageneral.gov.co y www.bogotaabierta.co
  • Ponle el nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS
  • Ponle el nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS
  • Ponle el nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS
  • Ponle el nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS
  • Ponle el nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS
  • Ponle el nombre al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS

70

Aportes

12

Días restantes

Sube tu idea

Nelly lopez

38 minutos

Sin espera 1 tú

Nelly lopez

49 minutos

Veracidad Bogotá

Diana León

7 horas

SAQUES

Sistema de Atención de QUEjas y Soluciones. La palabra SAQUES es en deporte un impulso que se da al balón para ponerlo en juego asociado al servicio que se presta , el balón representa nuestra queja o petición y el ponerlo en juego, que la petición sea escuchada y resuelta.

Leer más

HUMBERTO JAVIER JIMÉNEZ OSPINA

12 horas

POR BOGOTÁ

CENTRO DE PROPUESTAS Y COMENTARIOS.
Quiero mejorar a Bogotá, propongo y comento todo lo que pasa, para que entre todos todo sea mejor.

Leer más

Luis Carlos Pachon Forero

14 horas

Charlemos.

Me da la tranquilidad que voy a ser escuchado. Y voy a recibir una solución.

Leer más

John fredy barbosa salgado

1 día

USR 20

Unidad de solución rápida - 20 Sistema por el cual, se solucionan las quejas del distrito. El número 20 hace refencia a las veinte localidades de Bogotá.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Dispositivos y accesorios tecnológicos; reconocimiento por la Alcaldía Mayor de Bogotá e implementación del nuevo nombre del Sistema de Quejas y soluciones del Distrito

Los ganadores deberán ceder los derechos patrimoniales de su propuesta a los organizadores del concurso para su edición, adaptación, difusión, reproducción y comunicación pública a través de la publicidad exterior y corporativa de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sea en medios digital, impreso, sonoro u otro en el ámbito territorial e internacional, durante el tiempo que se estime conveniente.

En particular, y sin limitación, la propuesta podrá ser modificada por la Alcaldía para adaptarla al formato institucional en el que se requiera utilizar.