¿En qué calle de tu barrio consideras que se pueden mejorar las condiciones de seguridad vial para los peatones?


El programa Plazoletas Bogotá, espacios para todos busca generar, priorizar y mejorar condiciones de seguridad vial y movilidad de los peatones mediante procesos que impliquen una reorganización de la infraestructura vial. Por medio de la adecuación de vías vehiculares exclusivamente, que presenten algún riesgo para el desplazamiento seguro de los peatones, se pretende convertir estos espacios en vías que prioricen las necesidades de la comunidad peatonal.

Algunos de los riesgos que existen en las vías vehiculares son:

-Exceso de velocidad por parte de los vehículos.

-Falta de cruces peatonales seguros.

-Falta de señalización.

Estas intervenciones contribuyen a mejorar la calidad del entorno y la movilidad local al incrementar el desplazamiento a pie de los bogotanos en calles más seguras, al tiempo que fomentan nuevas dinámicas socioculturales que contribuyen al desarrollo económico y social del sector. 

El proceso de intervención empieza con la participación de la comunidad, identificando lugares con potencial de transformación a una escala mayor dentro del sector, señalando sus necesidades y manifestando su compromiso para la sostenibilidad de los espacios y calles transformadas.

Los espacios propuestos a través de fotografías del lugar y su correspondiente texto explicativo, serán evaluados por un equipo técnico del distrito teniendo en cuenta los siguientes puntos:

A. Potencial del Entorno 

B. Problemáticas del Entorno 

Luego de seleccionar las postulaciones que mejor cumplan las metas del proyecto, se inicia un proceso de articulación y coordinación con el postulante y las organizaciones locales para definir la visión y compromisos que permitirán transformaciones sostenibles en el tiempo.

¿Cómo participar?

Para cada espacio individual que quieras postular sigue estos pasos: 

Sube cuatro (4) fotografías del lugar que quisieras ver transformado.

Título (de las 4 fotos): Indícanos la localización en el siguiente orden - localidad, barrio, dirección-. 

Breve texto explicativo describiendo del lugar y contexto urbano (comercial, residencial, industrial, mixto etc.), problemáticas del entorno y posibles soluciones al problema.

*No existe límite de espacios postulados por persona. 

¿En qué calle de tu barrio consideras que se pueden mejorar las condiciones de seguridad vial para los peatones?





Reto cumplido

64

Aportes

0

Días restantes

usuarios más activos