¿En qué calle de tu barrio consideras que se pueden mejorar las condiciones de seguridad vial para los peatones?


El programa Plazoletas Bogotá, espacios para todos busca generar, priorizar y mejorar condiciones de seguridad vial y movilidad de los peatones mediante procesos que impliquen una reorganización de la infraestructura vial. Por medio de la adecuación de vías vehiculares exclusivamente, que presenten algún riesgo para el desplazamiento seguro de los peatones, se pretende convertir estos espacios en vías que prioricen las necesidades de la comunidad peatonal.

Algunos de los riesgos que existen en las vías vehiculares son:

-Exceso de velocidad por parte de los vehículos.

-Falta de cruces peatonales seguros.

-Falta de señalización.

Estas intervenciones contribuyen a mejorar la calidad del entorno y la movilidad local al incrementar el desplazamiento a pie de los bogotanos en calles más seguras, al tiempo que fomentan nuevas dinámicas socioculturales que contribuyen al desarrollo económico y social del sector. 

El proceso de intervención empieza con la participación de la comunidad, identificando lugares con potencial de transformación a una escala mayor dentro del sector, señalando sus necesidades y manifestando su compromiso para la sostenibilidad de los espacios y calles transformadas.

Los espacios propuestos a través de fotografías del lugar y su correspondiente texto explicativo, serán evaluados por un equipo técnico del distrito teniendo en cuenta los siguientes puntos:

A. Potencial del Entorno 

B. Problemáticas del Entorno 

Luego de seleccionar las postulaciones que mejor cumplan las metas del proyecto, se inicia un proceso de articulación y coordinación con el postulante y las organizaciones locales para definir la visión y compromisos que permitirán transformaciones sostenibles en el tiempo.

¿Cómo participar?

Para cada espacio individual que quieras postular sigue estos pasos: 

Sube cuatro (4) fotografías del lugar que quisieras ver transformado.

Título (de las 4 fotos): Indícanos la localización en el siguiente orden - localidad, barrio, dirección-. 

Breve texto explicativo describiendo del lugar y contexto urbano (comercial, residencial, industrial, mixto etc.), problemáticas del entorno y posibles soluciones al problema.

*No existe límite de espacios postulados por persona. 

¿En qué calle de tu barrio consideras que se pueden mejorar las condiciones de seguridad vial para los peatones?





57

Aportes

2

Días restantes

Quieres comenzar a participar?

0
CL 45C BIS #22 (Clínica Palermo) -Teusaquillo

danny.elah

9 horas

CL 45C BIS #22 (Clínica Palermo) -Teusaquillo

Considero importante intervenir este punto ya que aquí se conectan 8 calles con flujo vehicular y de peatones en diferentes sentidos, lo cual resulta riesgoso, teniendo en cuenta su cercanía a clínicas, colegios y universidades.

Leer más
0
Bahía CED La Gaitana Sede B

cedlagaitana1

9 horas

Bahía CED La Gaitana Sede B

Actualmente el ingreso peatonal al colegio se ve obstruido por el estacionamiento de vehículos de carga como camiones y furgones dificultando el ingreso de los estudiantes y generando problemas de inseguridad en el sector debido a la falta de visibilidad generada por los vehiculo

Leer más
0

seb98100

23 horas

Suba/La Campiña/Calle 148 - carrera 99

En esta intersección, los automóviles usualmente no dan el paso a los peatones para poder cruzar, no existen cebras, una de las ciclovías va en sentido contrario a la carrera 99, el flujo vehicular es alto, se recomendaría señalizar mejor, semaforizar y adecuar andenes.

Leer más
0
Santa fe/Las nieves/Calle 23 - carrera 4a

ubi.ridi

2 días

Santa fe/Las nieves/Calle 23 - carrera 4a

Dentro de esta zona universitaria se encuentra la calle 23 y la intersección con la carrera 4a; estas vías sirven cómo recorrido para todos los actores viales, tanto para el acceso a otros edificios de la universidad, así como el acceso a la zona centro de la ciudad.

Leer más

0

juanp.bermeoa ESOOOO!!!!!!!!

·

0
Teusaquillo, El Campín,Dg. 61D Bis con carrera 27

ladgomezr

2 días

Teusaquillo, El Campín,Dg. 61D Bis con carrera 27

Esta intersección es difícil de atravesar por los peatones dado que en ella fluyen 3 vías y el espacio para cruzar es muy amplio. Cerca de la intersección está un colegio, y justo al lado hay un parque, por lo cual es un espacio prioritario para intervenir y prevenir siniestros.

Leer más

0

hanavicolombi Me encanta la idea de disminuir los accidentes y brindarle más seguridad a las personas del sector. #VotoPorEsta

·

ale_jah #votoporesta

·

0

jennday2

2 días

Movilidad segura para los niños del Colegio Las Margaritas

Cruce de La Av Villavicencio con Cra 87 en el costado Occidente - Oriente, es complicado, el reductor de velocidad no ayuda mucho y en el anden pasan bicitaxis a motor significando un peligro para los niños. Trasladar el semáforo a ese punto ayudaria y control fuerte a bicitaxis

Leer más

0

jennday2 Localidad de Kennedy Al lado del Portal de las Américas

·


Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20