Dale Pedal a tu Foto Historia: La Magia de la Bicicleta en Bogotá

Compartir

Buscamos las mejores 30 Foto-Historias (foto/texto) de La Magia de la Bicicleta en Bogotá.

Queremos recoger las mejores y más inspiradoras foto-historias ciudadanas alrededor de la bicicleta en Bogotá y a partir de su recopilación crear una galería itinerante y una campaña distrital de comunicaciones que enaltezca y dignifique a los ciclistas urbanos de Bogotá.

Participa con una fotografía y un breve texto con la historia y el significado de ese momento capturado. ¿Qué momento mágico has vivido en bicicleta en Bogotá?
_____________________

En Bogotá se realizan más de 600 mil viajes en bicicleta por día, haciéndola una de las ciudades con el mayor número de biciusuarios de América. Actualmente contamos con más de 420 km de ciclorutas que forman una extensa red que cubre toda la ciudad y todos los domingos y festivos, desde hace 42 años, , se realiza la emblemática Ciclovía, para la cual se cierran 120 km de vías que disfrutan más de 1 millón de ciclistas y caminantes.

Es indiscutible que en Bogotá existe una muy fuerte y arraigada cultura urbana alrededor del uso del caballito de acero. La cultura de la bici en Bogotá, además de su gran diversidad, ha visto en los numerosos colectivos que promueven su uso, maravillosas expresiones de acción y participación ciudadana. La bicicleta es sin lugar a dudas un símbolo de una ciudad más sostenible, equitativa, integrada y amigable, y asimismo de una ciudadanía más activa y comprometida. Una ciudad que es buena para el ciclista y los peatones, es una gran ciudad para vivir.

Desde el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal- IDPAC, queremos mostrar mediante el Reto Dale Pedal a tu Foto-Historia: La Magia de la Bicicleta en Bogotá, ese sin número de momentos que vivimos los Bogotanos en donde las protagonistas son la ciudad y la bicicleta.

Requisitos para participar.

• Ser ciudadano Colombiano o extranjero mayor de 18 años .
• Subir una fotografía tomada por el participante en formato jpg en la más alta calidad posible a la plataforma https://bogotaabierta.co/ y acompañarla de un breve texto de máximo 300 palabras, contándonos la historia detrás de la foto. Solo podrán subirse un máximo de 3 fotos por participante y para la galería solo se tendrá en cuenta la fotografía más votada por participante.
  • Dale Pedal a tu Foto Historia: La Magia de la Bicicleta en Bogotá
  • Dale Pedal a tu Foto Historia: La Magia de la Bicicleta en Bogotá
  • Dale Pedal a tu Foto Historia: La Magia de la Bicicleta en Bogotá
  • Dale Pedal a tu Foto Historia: La Magia de la Bicicleta en Bogotá
  • Dale Pedal a tu Foto Historia: La Magia de la Bicicleta en Bogotá
Reto cumplido

117

Aportes

0

Días restantes

Madrugadas llenas de luz

Diego Alexander

1 día

Madrugadas llenas de luz

400 am de la mañana, el día empieza con un cielo azul oscuro de madrugada,las responsabilidades no se hacen esperar y como es costumbre faltando 15 minutos para las 5 de la mañana, arrancan dando biela miles de almas bogotanas iluminadas de un sol de madrugada.

Leer más
Las hermanas Calle

Camilo Zambrano Proaños

2 días

Las hermanas Calle

La hermana menor usa tenis, morral y bici. La mayor tacones, bolso y traje formal. La verdad no se si su apellido sea Calle, ni las detuve para preguntárselo, pero me pareció apropiado bautizarlas así. No hay mayor acto de amor y amistad que llevar a una persona en la bici

Leer más
Lucho el médico

Camilo Zambrano Proaños

2 días

Lucho el médico

Lucho repara bicis frente al Museo Nacional. Todos los días paso por ahí para ir al trabajo en mi Rocinante Azul con aros amarillos. Un día, después de muchos ajustes a mi bici, lucho me dijo que la cirugía había sido un éxito. Desde ese momento se volvió mi médico de confianza.

Leer más
JA

Juan Almonacid Iré a por sus servicios para manzana mi rojita 1 día ·


ZZ

Zulema Zambrano El alma de quien es rodamos en 🚴 por toda Bogotá 👍 2 días ·


Las tortas de Don Ernesto

Camilo Zambrano Proaños

2 días

Las tortas de Don Ernesto

Don Ernesto, hincha fiel del independiente Santa fe, tiene una panadería en Teusaquillo. Cada mañana pedalea su burra panadera para llevar frescos los encargos que le hacen las eternas clientas del sector que por décadas disfrutan gracias a los domicilios de Don Ernesto en bici.

Leer más
El fruto de mi inspiración.

Roy Vega

2 días

El fruto de mi inspiración.

La Ciclovía me brinda los frutos que necesito para disfrutar de mi vida, domingo a domingo ya sea dejando mis próximos jugos al sol o si recorro la ciudad en mi día favorito en Bogotá.

Leer más
Presupuesto digno para nuestra educacion

John Edison Samaca yopasa

2 días

Presupuesto digno para nuestra educacion



PATROCINADO POR:

IDPAC

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Bicicleta Plegable- ***Una hermosa bicicleta urbana plegable será sorteada entre las 30 fotografías finalistas.

Fotogalería- Las 30 fotografías más votadas serán seleccionadas para imprimirse en gran formato y ser expuestas en una Galería Itinerante ubicada en las calles de Bogotá durante La Semana de la Bicicleta (Sept. 24-Oct. 1) ***Atención: Para la fotogalería sólo será tenida en cuenta la foto-historia más votada de cada participante. Los autores de esas 30 fotos son los finalistas con derecho al sorteo de la bicicleta plegable.

Todo el contenido de las fotohistorias será recogido, analizado y utilizado para construir una Campaña Distrital de Comunicaciones con el propósito de enaltecer a los ciclistas y el uso de la bicicleta en Bogotá.

Al momento de enviarnos tu fotografía aceptas los términos y condiciones del reto. Para mayor información consulte: http://bit.ly/2wLpLwA