¿Cuáles deben ser los temas prioritarios para las mujeres en el Plan de Desarrollo Distrital?


¡Este es el tiempo de participar! Estamos en la discusión del nuevo Plan Distrital de Desarrollo y es muy importante conocer tus opiniones y comentarios sobre este.  

El Plan se divide en 5 propósitos, 30 logros de ciudad, 17 Programas Estratégicos y 65 Generales. Los Programas Estratégicos desarrollarán indicadores; y los programas generales delegarán metas para los Sectores Distritales.

Para este Plan, el presupuesto destinado para las mujeres es duplicado con relación al Plan de Desarrollo anterior, con una inversión directa de $454.577 millones de pesos.

Algunos de los elementos de mayor impacto para las mujeres y que pueden facilitar una participación incidente son:

  • La creación e implementación del Sistema Distrital de Cuidado.
  • Colocar laboralmente 70.000 mujeres.
  • Acompañamiento en el emprendimiento para la empleabilidad y autonomía económica de las mujeres.
  • Territorialización y transversalización del enfoque de género y la política pública para garantizar igualdad de oportunidades.
  • Alcanzar la paridad en al menos el 50% de las instancias de participación del Distrito Capital.
  • Implementar una estrategia de formación para el desarrollo de capacidades de incidencia, liderazgo, empoderamiento y participación política de las Mujeres.
  • Reducir la aceptación cultural e institucional del machismo y las violencias contra las mujeres.

Ten en cuenta que para participar en los retos de Bogotá Abierta debes registrarte previamente con tu correo electrónico. Solo debes ubicar en la parte superior derecha el botón 'Entrar', dar clic y seguir las instrucciones.

 

Recuerda que: ¡Sí tú cambias, Bogotá también!

Reto cumplido

524

Aportes

0

Días restantes

luzma_35

292 días

RENACER

Escuela de formación de la mujer, que busca elevar la calidad de las mujeres. Partiendo de una integridad de ser mujer; Cuidado y conciencia de si misma. En busca de transformaciones de su entorno, familia y sociedad y su fortalecimiento construirá nuevas forma de vida.

Leer más

diaz.alexandra182

293 días

Oportunidades Laborales

Sería muy bueno, qué la oferta laboral sea más asequible, qué la mujer que tenga un título pueda ejercer sin necesidad de tanta experiencia, ¿sí no hay oportunidades laborales de donde va a salir la experiencia?. Qué no seamos discriminadas laboralmente por tener hijos.

Leer más

paularincon21

293 días

Sistema de Cuidado

La implementación de la economía de cuidado, vas más allá de la aplicación de una encuesta del uso del tiempo, en donde se ratifica que son las mujeres quienes desarrollan dichas actividades. Importante generar estrategias y acciones en estos escenarios para sus reconocimiento.

Leer más

paularincon21

293 días

Sistema de cuidado

Debemos reconocer las labores de cuidado, como labores remuneradas. Dichas labores requieren de un esfuerzo físico, económico, y simbólico, lo cual se debe resaltar.

Leer más

carolinadulcey201

293 días

Proyecto de teatro

Proyecto social de arte con clases de teatro para gestionar emociones, realizar presentaciones, visibilizar la condición de discapacidad de talla baja , por medio de obras y generar ingresos para sus necesidades.

Leer más

nanaav Es una experiencia grandiosa para conocerse interiormente.

·

jolupipe Votó por este excelente proyecto

·

migueromer

293 días

OPORTUNIDAD LABORAL

crear las oportunidades laborales a las mujeres en Bogota que no necesariamente sean cabeza de familia o en alguna situación de vulnerabilidad es una gran forma de contribuir a su desarrollo personal en los ámbitos profesionales y de aporte a su núcleo familiar.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20