¿Cuál es tu idea para potenciar el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes?


Queremos que cada vez sean menos los niños, niñas y adolescentes que se siguen enfrentando a deficientes servicios en primera infancia, violencia o maltrato.

Nuestros niños y niñas de la primera infancia necesitan de acciones en torno al cuidado y la crianza, la salud, alimentación y nutrición, la educación inicial, la recreación, y la ciudadanía y participación.

Así mismo queremos aportar a la realización de las capacidades, potencialidades y oportunidades, de niños, niñas y adolescentes de las poblaciones más vulnerables y así contribuir a su felicidad, calidad de vida y el ejercicio de su ciudadanía.
Reto cumplido

1048

Aportes

0

Días restantes

Sebastian Rueda

1502 días

3. Crear un programa de “Adopta un estudiante”. Invitando a empresarios, ejecutivos o personas de altos ingresos a adoptar un estudiante de bajos recursos y aportar en gastos de útiles escolares, libros, uniforme, etc.

Leer más

Giancarlo Arias Excelente idea!

·

Sebastian Rueda

1502 días

2. Un convenio con todas las Universidades del país para que exista una “Clase de Voluntariado” que homologue alguna materia del pensum. Los estudiantes podrán inscribir esta materia para dar clases en algún colegio público y vivir una experiencia distinta.

Leer más

Sebastian Rueda

1502 días

1.Impulsar intercambios de 6 meses o 1 año para extranjeros con lengua nativa inglés para que dicten clases en colegios públicos (Programas como AIESEC promueven estas iniciativas).

Leer más

Jeannette Grisales

1502 días

Generar espacios de enseñanza Para el desarrollo artístico de los jóvenes y en los niños

Leer más

SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA

1502 días

Para potenciar el desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes se deben promover en los colegios y universidades aquellas capacidades que tienen cada uno de ellos en las diferentes áreas de enseñanza, es decir, matemáticas, ciencias, etc

Leer más

Karen Martínez

1502 días

Activar el interés de los niños por el saber; realizar estrategias que incentiven el sentido de pertenencia por la ciudad mediante actividades llamativas que generen cambios positivos en el pensamiento de la población infantil y juvenil.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20