¿Cuál es tu idea para mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad?


La Secretaría Distrital de Ambiente junto a la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico y el IDPAC, así como representantes y líderes de gremios, de sectores económicos, de la academia y otras organizaciones ciudadanas estamos construyendo un instrumento de planeación que permitirá mejorar el aire de nuestra ciudad e incidir positivamente en la calidad de vida de todas y todos.

Las acciones o medidas que resulten de este proceso de cocreación alimentará el “Plan Estratégico para la Gestión Integral de Calidad del Aire a 2030 – Plan Aire”, que estará basado en la gobernanza del aire, la planeación urbana, la integración de Bogotá y la región, la acción climática y la eficiencia energética.

El Plan Aire incluirá medidas y acciones para aumentar el conocimiento de la problemática, fortalecer el control de las emisiones y gestionar soluciones construidas entre todos para mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad. Estas medidas serán proyectadas para un plazo al año 2023 y otro al año 2030.

Queremos conocer ¿Cuáles son tus ideas para que logremos un mejor aire para Bogotá?

Reto cumplido

162

Aportes

0

Días restantes

Anónimo Bogotá Abierta

71 días

Desviar transito pesado por ALO.

Desarrollar el proyecto de la ALO ( avenida longitudinal de occidente ) que por diferencias políticas lleva más de 30 años pendiente, algo así como el metro. Evitaría el tránsito de carga por las calles de la ciudad

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

71 días

Eche al agua al vehículo que esté generando emisiones insoportables

Crear una plataforma que permita a los ciudadanos de a pie y bici usuarios montar la foto con placa del vehículos generados de emisiones incomodas, para que estas sean priorizadas y que por la articulación de las entidades de SDA, policía ambiental y las que tengas competencia citen al vehículo generador de emisiones para rendir cuentas sopeso de una sanción. PDTA: hay mucho bici usuario ayudando en término de una movilidad limpia, pero a su vez su compensación es ponerlo a tragar y llenar sus pulmones y alveolos de material particulado e incluso contaminantes criterio. !que ironía¡.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

71 días

veterinarias publicas.

La idea es convertir a Bogotá en un ejemplo a nivel mundial, frente al cuidado con los animales ya que son seres tan indefensos y desprotegidos hasta el momento y para cubrir esta necesidad Bogotá podría tener una veterinaria publica por cada hospital publico que haya en la ciudad para familias con mascotas pertenecientes al estrato 1,2

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

72 días

Biciaire

Realizar una campaña de sensibilización entorno al uso y beneficios al aire cuando se monta en bicicleta.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

72 días

Un millon de arboles nuevos es posible

Sector educativo 800.000 actores(estudiantes profesor@s) Salud 40.000 trabajadores e influencia en 20 localidades Si c/persona aporta 1 arbol o arbusto y adopta su cuidado mínimo 2 años,tendríamos para Bogotá un mejor aire No cuesta mucho Colegios y universidades pueden ayudar sus ex-alumnos y empresa privada Centros de Salud Hospitales y Clínicas sus profesionales y auxiliares convertirse en agentes activos para promocionar siembra y evitar enf respiratorias Jardín Botánico pedagogía itinerante Otras Secretarías multiplicara campaña sinérgica

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

73 días

Salvando nuestra respiración

Para mejorar el aire de nuestra ciudad, debemos sembrar más árboles,cuidar y proteger los humedales,menos cemento más arbolizacion. Así se realicen vías que están tengan un corredor de árboles que aporten a la humedad. Un día al año sin transmilenio y transporte público,que ese carril sea usado para la ciclovia.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20