¿Cuál es tu compromiso para mejorar la calidad del aire de Bogotá?


#UnidosPorUnNuevoAire es el acuerdo de todas y todos para mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad.  

Las entidades nacionales, distritales, locales al igual que la ciudadanía, estamos invitados a asumir corresponsabilidades y acciones efectivas para fortalecer el control de emisiones, generar soluciones y mejorar la calidad del aire a corto, mediano y largo plazo.

Es por eso que queremos saber ¿Cuál es tu compromiso para mejorar la calidad del aire de Bogotá? Con tus ideas lograremos respirar una mejor Bogotá.

Reto cumplido

174

Aportes

0

Días restantes

Anónimo Bogotá Abierta

25 días

No a los gases invernaderos

Mi aportación para cuidar y mejorar la calidad del aire es dejar de usar los medios de transporte que expulsan gases de efecto invernadero y comenzar a utilizar bicicleta, patineta o monopatín los cuales son agradables para cuidar el aire.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

25 días

MEDIOS DE TRANSPORTE

Mi aporte es que los colombianos utilicen medios de transporte no contaminantes como por ejemplo el uso de la bicicletas lo importante es que el estado Colombiano garantice la seguridad vial así como la gente que prefiera caminar se les garantice seguridad peatonal

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

41 días

Calidad del Aire y la Salud

La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental. Por ello es fundamental comenzar a desarrollar planeas para que las empresas eviten las emisiones de gases contaminantes. Esta iniciativa se plantearía mediante desfoge, pues los químicos que expulsan afectan a la salud respiratoria y cardiovascular a corto y largo plazo.

Leer más

kamilorojasparr

42 días

Enfocarnos en nuestro medio ambiente

Hoy me encontraba caminando por la ciudad, y me fijé que unas hermosas palmeras que se encontraban sobre la carrera 30 las habían talado, al igual que hicieron con los árboles de la 63, y es cuando reflexione y me di cuenta que Bogotá no es una ciudad que cuide sus entornos y espacios ambientales, es por eso que mi compromiso, con mi ciudad para mejorar el aire es procurar cuidar estos espacios que cada vez hay menos, y apoyar la creación de nuevos y enseñar a mis compañeros lo importante de estos espacios, gracias.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

43 días

Plantar árboles no es opción, es necesidad

¿Cuántos de nosostros somos concientes de que la OMS ha asegurado que se necesita, al menos, un árbol por cada tres habitantes para respirar un mejor aire en las ciudades? Bogotá al ser la capital del país es una de las ciudades más dessarrolladas económicamente, pero es fundamental también dar prioridad a la salud y el medio ambiente. Inicialmente planeto dar a conocer estos datos a la ciudadanía y después insistir en programas de siembra.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

45 días

Arboles para las abejas

se trata de que el distrito entregue en adopción arboles que atraen abejas, estos pueden ser arboles nativos preferiblemente a ciudadanía que este interesada en plantarla y cuidarlos en su hogar, el objetivo es incentivar tanto la siembra de arboles como la protección de los polinizadores como las abejas y mariposas.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20