¿Cuál es la problemática que su comunidad quisiera que el gobierno aclarara desde el punto de vista jurídico?

Compartir

A través de este reto queremos identificar los problemas jurídicos de interés para la ciudadanía y las comunidades en relación a la ciudad. A partir de las ideas aportadas por los ciudadanos y el análisis posterior que realizará el equipo técnico de la Secretaría Jurídica Distrital, se escogerán 3 temas para los cuales se desarrollarán estudios jurídicos aclarando la problemática. El primero de los estudios se desarrollará y presentará durante el 2º semestre de 2018. Los otros dos se desarrollarán en el transcurso del año entrante.

Cuéntanos sobre un problema jurídico de interés para la comunidad en la que vives, trabajas o estudias.

El tema propuesto deberá tener un impacto para la ciudad o para su localidad, por lo que no se aceptan problemáticas individuales sino colectivas y este debe circunscribirse a la temática planteada, por ejemplo:  


  • Si formulo una petición a una Entidad y esta no responde ¿qué puedo hacer?

  • ¿Puedo conocer la manera como la Entidad va a utilizar el presupuesto asignado?

  • ¿Cómo puedo participar en los procesos de selección del Distrito Capital?

  • En mi sector hay un particular que utiliza siempre el parque para dictar clases de tenis, ¿Qué puedo hacer para que esto no siga ocurriendo? ¿Es legal hacerlo?

  • En mi localidad hay muchos vendedores ambulantes que afectan la libre circulación de los peatones y los ponen en riesgo ¿Qué podemos hacer para que esto mejore?


El estudio analizará la problemática expuesta en aras de aclarar el tema y en lo posible poder aportar a la solución del mismo a través de rutas o acciones concretas.

Máximo 3 ideas por participante.

Las propuestas pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas.

Una vez elaborado el estudio, la comunidad contará con un instrumento jurídico, el cual podrá ser utilizado para informarse sobre las posibles soluciones, aclarar las dudas que existan sobre la problemática, y a partir de ahí fortalecer el ejercicio de acciones legales pertinentes en la materia.

Adicionalmente, contará con la presencia de un equipo de la Secretaría Jurídica Distrital que expondrá el tema en la comunidad para responder las preguntas que surjan alrededor del estudio.

 
  • ¿Cuál es la problemática que su comunidad quisiera que el gobierno  aclarara desde el punto de vista jurídico?

38

Aportes

19

Días restantes

Sube tu idea

Byron S. Puerto Barrios

1 día

Bogotá - Región

Es posible la articulación legal entre los alcaldes de los municipios aledaños a Bogotá, como Soacha o Chía. Deben o podrían ser sub-alternos del Alcalde Mayor de Bogotá?

Leer más

Byron S. Puerto Barrios

1 día

Inmigración de venezolanos

Herramientas legales con que se cuenta para la no afectación socio-económica de la población colombiana.

Leer más

BERENICE ROMERO CABALLERO

1 día

IMPACTO EN EL SISTEMA AMBIELTAL

EL D.C. CON QUE HERRAMIENTA JURIDICA PUEDE COLABORAR PARA QUE LOS HABITANTES DE CALLE NO PERMANEZCAN POR TIEMPO ILIMITADO EN LA RONDA DEL RIO FUCHA?

Leer más

DIANA PAOLA HERRERA MANCILLA

1 día

Acceso a transporte público Digno

La localidad San Cristobal no cuenta con calles en buen estado, ni con un servicio d transporte digno y eficiente q le brinde a los habitantes d la parte alta d la localidad un acceso ágil a sus lugares d trabajo, se hace necesario implementar 1 sistema d transporte cable aéreo

Leer más

GLORIA ASTRID MESA VASQUEZ

1 día

PRESTACION OPTIMA DE SERVICIOS

En el Distrito Capital estamos sometidos a atracos en residencias como en el transporte público y privado, notándose total ausencia de las autoridades de policía, los CAI no atienden con prontitud las llamadas que se hacen, igual pasa con las ambulancias.

Leer más

claudia yohana gamboa pineda

1 día

inseguidad

Existe alguna norma jurídica o mecanismo que la población del barrio Galerías pueda usar, para que el Gobierno Distrital ayude en su reubicación y posible reperación de los habitantes de la calle

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

A partir de las ideas aportadas por los ciudadanos y el análisis posterior que realizará el equipo técnico de la Secretaría Jurídica Distrital, se escogerán 3 temas para los cuales se desarrollarán estudios jurídicos aclarando la problemática. El primero de los estudios se desarrollará y presentará durante el 2º semestre de 2018. Los otros dos se desarrollarán en el transcurso del año entrante.

Presentar el resultado del análisis jurídico en el sector o comunidad afectada por la problemática jurídica.