¿Cuál crees que puede ser el papel de la cultura en la transformación de la convivencia en la ciudad?

Compartir

Bogotá es una ciudad que combina multiplicidad de poblaciones y culturas diversas, resultando en diferentes manifestaciones culturales que se expresan en músicas de fusión, gastronomía, danzas y formas de creación contemporánea y en renovación.

Y a pesar de su diversidad cultural, sigue siendo una ciudad en la que persisten situaciones de discriminación por condición económica, edad y/o el color de piel.

Queremos desarrollar acciones colectivas, participativas y comunitarias desde el arte, la cultura, la recreación y el deporte que permitan a la ciudadanía apropiarse del espacio público, y fomentar la convivencia, el respeto a la diversidad y la construcción de comunidad.
  • ¿Cuál crees que puede ser el papel de la cultura en la transformación de la convivencia en la ciudad?
Reto cumplido

623

Aportes

0

Días restantes

Santiago Mayorga Reina

517 días

El Cementerio Central es un lugar donde convivan las distintas dinámicas religiosas y espirituales, la manera en la que coexisten los muertos y los vivos, se propone bajo esta linea una gestión de estudio de los distintos actos realizados en este sentido en el Cementerio. El estudio de estás dinámicas debe ir más allá de la mera observación o recorrido. Para estudiar la relación entre el espacio cementerial y las lógicas religioso-espirituales de las personas que allí acuden.

Leer más

Graciela Forero Jiménez

517 días


“Aprendamos a querer a nuestra gente de Bogotá: No nos soslayemos, construyamos entre todos nuestros sueños, nuestro presente y futuro en esta gran casa que escogimos para vivir y compartir". Sintámonos orgullosos de nuestra riqueza cultural y de ser colombianos. Expresemos esos talentos artísticos con el apoyo de las comunidades y entidades locales y seamos felices.

Leer más

Jeannette Grisales

517 días

Que los espacios urbanos sean intervenidos con arte ,porque el arte es cultura y al generar cultura nos apropiamos de la ciudad transformando la sociedad para tener un mejor desarrollo de ciudad

Leer más

Guillermo López

517 días

La cultura es un componente fundamental para la configuración de la sociedad. Es a través de la cultura que una sociedad se construye y se modela a sí misma. Bogotá tiene muchas historias que contar, que revivir. Muchas espacios que rescatar. Entre ellos el Cementerio Central, el Centro de Memoria Paz y Reconciliación y el Parque el Renacimiento como espacios de construcción de una cultura para la paz. En este espacio se conjugan el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.

Leer más

FERNANDO DIAZ PARDO

517 días

Las Alcaldías locales, deben tener un espacio para este tipo de actividades, crear y fomentar agrupaciones de temas culturales, las cuales deben tener un presupuesto significativo para no solo poder subsistir, sino para hacerlo con calidad y profesionalismo. Esto genera cultura, apropiación,recreación, bienestar.

Leer más

Festival Ojo al Sancocho

517 días

Fortalecer las escuelas de formación artística y culturales comunitarias en articulación con los equipamientos, agentes, organizaciones, colectivos, y casas locales.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20