¿Cómo te sueñas la distribución más democrática de los espacios en la ciudad para las y los jóvenes?


Bogotá retoma la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad lo hace desde una perspectiva integradora que mira en escalas ascendentes su relación con lo rural y lo regional y con un criterio colectivo que busca integrar visiones y opciones para el manejo del territorio. En ese sentido, la esencia del POT 2020 se fundamenta en construir sobre lo construido, y sobre una política que conjugue lo social, lo económico, lo ecológico, lo cultural, lo patrimonial de una manera armoniosa.

Pensar a Bogotá desde la perspectiva de los y las jóvenes implica que integre escenarios recreativos, culturales, artísticos, educativos, ambientales, con movilidad sostenible y otros temas que generen un ordenamiento integral y permitan el disfrute y apropiación de la ciudad.

Bogotá Abierta te invita a aportar tus ideas para imaginar de qué manera debemos organizar nuestra ciudad a partir de este instrumento fundamental de planeación, desde la visión de la juventud. 

Reto cumplido

4

Aportes

0

Días restantes

Espacios sanos para Jóvenes

mariah070

23 días

Espacios sanos para Jóvenes

Sueño con una distribución de espacios sanos y seguros para Jóvenes y ciudadania en general, espacios públicos libres de consumo de drogas y alcohol, en el que se cuide las edificaciones de conservación y espacios públicos. NO COMO ACTUALMENTE en el Paseo de la Pola (Calle 18 A con carrera 1) a media cuadra de la U. Andes y cerca a otras Universidades (Localidad de la Candelaria), Volvieron una "Olla", donde vienen a consumir alucinógenos y alcohol distintos jóvenes de Universidades y de otras localidades, en la actual PANDEMIA lo siguen haciendo. Los espacios públicos en la ciudad para jóvenes deben ser con seguridad y POLICIA, respetando la ley, los derechos de todos y los espacios sanos. Este problema esta justo a 2 cuadras de City U del presente poster, City U con más relevancia; que la importante zona RESIDENCIAL de conservación arquitectónica: zona de la problemática citada.

Leer más

elias970

26 días

Bogotá sociable

La posibilidad de tomar calles para sacar mesas de restaurantes y hacer actividades en las calles sería algo muy resaltante y en Bogotá hay muchas calles en mal estado que no cumplen con mucha funcionalidad que podrían se fácilmente reemplazadas podrían se habilitadas para otras otras actividades como mesas de onces espacios verdes y poder ver la integración de la comunidad también creo que Bogotá tiene muchos lugares y espacios abandonados que podrían ser utilizados de una mejor manera y brindar nuevos servicios y queremos una ciudad verde más natural que podamos integrar con la naturaleza Bogotá podría contar con un zoológico y tener más integración social

Leer más

gabriela.dig

36 días

Vincular una Agenda "Joven" en las JAC y Alcaldías Locales

Formalizar, desde la instancia normativa que corresponda, la obligatoriedad de vincular al menos una vez al trimestre el seguimiento, desde las JAC y Alcaldías Locales a la implementación de una agenda Joven por localidad, la cual debe construirse por su puesto con los jóvenes de cada localidad, pueden ser los representantes estudiantiles o voluntarios que se inscriban a la construcción de un plan de acción viable que abarque sus necesidades particulares en términos de recreación, cultura, deporte, educación, emprendimiento, ambientalismo, activismo social y político, etc.

Leer más

hpeloild

37 días

SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA

Bogota un municipio en el reconocimiento de la Etica y los valores que permiten construir territorio de paz en la inclusion multicultural y ectnica desde el reconocimientos del SER para Hacer y Tener

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20