¿Cómo quieres tu barrio vital?


Queremos mejorar la vida de barrio y eres parte fundamental de este propósito. A partir de diferentes acciones buscamos mejorar la vida de las personas en nuestras vecindades generando soluciones en movilidad,  reactivando la economía, disfrutando el espacio público, mejorando la seguridad vial, haciendo espacios más accesibles entre otras acciones en el territorio.

cuéntanos ¿Qué ideas  y soluciones te imaginas que puedan hacer de tu barrio un mejor lugar para vivir? 

El proyecto “Barrios Vitales” es una iniciativa de la Secretaría De Movilidad desarrollada de manera participativa con las comunidades a través de talleres con actores barriales.  

96

Aportes

15

Días restantes

Sube tu idea

Anónimo Bogotá Abierta

2 días

Uso de espacios en desuso para productividad

Adecuar y conceder en comodato los espacios del distrito, sin uso. Podemos generar productividad con diferentes estrategias, de carácter colectivo, de beneficio a la población y a las organizaciones sociales. Por el cuidado colectivo que se vive en las circunstancias actuales.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

2 días

Frentes de seguridad

Es muy importante para nosotros crear cultura educación. Y buen vecindario que las personas q vivan en nuestro entorno por medio delos frentes de seguridad tengamos claro quienes son para estar así seguros de con quien vivimos que las alcaldías cumplan lo q Se propone en las mesas de trabajo de cada upz qué los medios de comunicación sean más claros con los pasa en los barrio s

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

4 días

Tu mascota : tu responsabilidad.

Se requiere cultura ciudadana, apropiación de lo que se tiene y respeto por lo que nos pertenece : es de todos y a la vez es mio. Muchas personas tienen mascotas , pero las dejan salir sin collar a hacer sus necesidades para desentenderse irresponsablemente de lo que hacen sus mascotas. Esto hace que vivamos en lugares sucios, con malos olores y llenos de vectores. Se necesita conciencia, respeto por otros. Muchos piensan que "Si no lo veo , no existe" como la avestruz que esconde la cabeza en la tierra para evadir los problemas . "Si no veo lo que hizo mi perro , no tengo por qué recogerlo" Es insensato e irresponsable ya que el parque es donde nuestros niños juegan, y todos tenemos tiempos de esparcimiento y deporte. #Hazteresponsable

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

7 días

SENSO Y MEJORAR INDICES DE DESEMPLEO

Por medio de la medición de los índices de desempleo del barrio, mejorar la ocupación de los jóvenes y generar consciencia de aprovechamiento de tiempo libre; lo anterior pretende, formar personas con buenos hábitos y disminuir los niveles de consumo de estupefacientes en los parques.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

7 días

Nuestro barrio consentido de pertenencia entodos los anvitos

Eslograr pavimentar nuestras carreras 4 que acen falta devolverle la confianza ala comúnida enla participación y el céntido de pertenencia en querer partísipar activa mente devolver la confianza enlas instituciones y la administración pública hi en nuestra jac la concordia uno

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

7 días

El barrio se diferencia de la ciudad

Los barrios se van diluyendo en la ciudad, se deben cuidar como un espacio de vida y convivencia entre personas y sus prácticas cotidianas. Para ello es fundamental reordenar el tráfico que circula de forma dominante en todos los espacios y quiebra a los barrios. Sacar el tráfico pesado de vías de identidad y calles de los barrios, trazar y ajustar rutas de buses para que no rompan el barrio, arborizar las vías que llevan más tráfico y disminuir con esto el ruido, la contaminación, ajustar la circulación dentro de los barrios de tráfico y personas de paso, y asi conservar el barrio como espacio propio.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Las ideas más votadas de este reto nos servirán de insumo para los diseños del primer piloto del proyecto, que iniciará en junio de 2021, y para las nuevas implementaciones en materia de movilidad que se realicen en los barrios de la ciudad.