¿Cómo quieres tu barrio vital?


Queremos mejorar la vida de barrio y eres parte fundamental de este propósito. A partir de diferentes acciones buscamos mejorar la vida de las personas en nuestras vecindades generando soluciones en movilidad,  reactivando la economía, disfrutando el espacio público, mejorando la seguridad vial, haciendo espacios más accesibles entre otras acciones en el territorio.

cuéntanos ¿Qué ideas  y soluciones te imaginas que puedan hacer de tu barrio un mejor lugar para vivir? 

El proyecto “Barrios Vitales” es una iniciativa de la Secretaría De Movilidad desarrollada de manera participativa con las comunidades a través de talleres con actores barriales.  

125

Aportes

17

Días restantes

Sube tu idea

Anónimo Bogotá Abierta

12 horas

Muro de Ideas libre

En mi comunidad generalmente veo todo tipo de anuncios en los postes o pequeños tableros, pero realmente son pocas las personas que tienen conocimiento de la existencia de estos. Por ese motivo, propongo establecer un muro o pared que esté ubicada en un lugar central de los barrios, con el objetivo de que anuncios de alquileres, ventas, animales perdidos o pequeños emprendimientos, puedan darse a conocer.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

2 días

Ferias de comunidad: un espacio económico de socialización

Ultimamente me he dado cuenta de los pequeños emprendimientos que tienen algunas personas o familias en mi barrio. Hay una señora que vende almuerzos caseros y pasabocas, y los ofrece en mi conjunto. Igualmente, otros individuos venden pequeños dulces, arepas artesanales, tamales y decoraciones. Es por ello que propongo realizar pequeñas ferias donde estas personas se puedan dar a conocer y ubicar un muro de anuncios libre para todo el que necesite compartir algo con el barrio.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

3 días

Barrios

Actualmente mi barrio es una zona muy agradable tranquila, con zonas verdes muy amplias y abundantes, sin embargo la suciedad y las basuras perjudican el estado de las zonas verdes, por lo que la propuesta para mejorar la calidad de vida y del parque es hacer una jornada de limpieza para que el parque permanezca limpio. David landinez

Leer más

sofiagaravit

4 días

Espacios naturales y de convivencia

Los espacios hacen parte de la comunidad, con buenos espacios se puede trabajar en el aprovechamiento del tiempo, la educación, la seguridad y el bienestar en general. Espacios deportivos, de siembra, de aprendizaje y talleres y de un verdadero tiempo de calidad son necesarios para crecer y contruir barrio.

Leer más

oskarito7201

4 días

Espacios y seguridad

Las dos cosas vitales para tener un barrio sano, es tener espacios de recreacion como de descanso, asi mismo debe contar con seguridad pues no hay nada peor que un barrio inseguro , pero para cumplir el tema de la seguridad tiene que haber un mecanismo mas eficaz para poder reportar un robo o alguna situacion

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

5 días

Implementación de zonas deportivas para niños, jóvenes y adultos

En especial por los efectos de la cuarentena, los jóvenes y niños se han acostumbrado a estar en la casa y socializar a través de dispositivos móviles. La idea es implementar más cantidad de zonas comunes y seguras en los barrios para que los miembros de la comunidad puedan compartir y conocer otras personas mientras hacen actividades deportivas que les llaman la atención. Con esto se evitaría también el sedentarismo y serviría de descanso a las clases virtuales.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Las ideas más votadas de este reto nos servirán de insumo para los diseños del primer piloto del proyecto, que iniciará en junio de 2021, y para las nuevas implementaciones en materia de movilidad que se realicen en los barrios de la ciudad.