¿Cómo quieres que sea el Corredor Verde de la Carrera Séptima?


Bogotá votó no querer una troncal de Transmilenio sobre la Carrera séptima. Y el Concejo de la ciudad se pronunció a través del artículo 105 del Plan de Desarrollo sobre los componentes que debe tener este corredor vial. En consecuencia, ¿cómo quieres que sea el Corredor Verde de la Carrera séptima?

Reto cumplido

964

Aportes

0

Días restantes

ar.tatianaalvare

31 días

Reducir perdida de tiempo en transporte público

El ritmo de vida de los bogotanos implica que los tiempos para transportarse sean eficientes. Muchos no usan el transporte público porque hay muchas incertidumbres en los tiempos de espera y el desplazamiento, así que para el corredor verde se debe mejorar el servicio de este transporte tanto con buses limpios como con frecuencias suficientes que realmente sirvan a la gente.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

31 días

Territorio verde , arte y arquitectura

Seria importante incluir en el corredor de la séptima espejos de agua alimentadas por las quebradas de los cerros orientales; que se incluyan kioscos de atención al turista y venta de artesanías típicas, muy bien organizado de modo que pueda participar IPES, murales que revivan fotos de la Bogota de otras épocas,murales realizados por la gente joven, con muchas flores y arboles nativos, las cuales especialmente atraigan aves e insectos nativos;, con esculturas, ojala alguna de el maestro Botero. Que se incluyan tablillas e maderas coloridas. Incluir bancos(sillas mobiliario) para que especialmente las personas de tercera edad puedan descansar en los recorridos. Finalmente que se promueva rescate y mantengan las casas emblemáticas con arquitectura de la primera mitad del siglo XX buscar blindar jurídicamente estas construcciones.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

32 días

Arborización

Una carrera séptima plena de árboles como sucede en las grandes ciudades, arborizadas para ayudar a la descontaminación y a la estética del paisaje.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

32 días

BOGOTÁ MÁS VERDE MÁS VIDA

Sembrar árboles frutales nativos por toda la avenida séptima y gestionar un presupuesto para dicho mantenimiento, además de contratación de diversos campesinos y vigilantes para cuidar, proteger y posteriormente comercializar la cosecha de dichos frutos,

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

32 días

¡Vámonos de Septimazo!

El corredor verde de nuestra carrera séptima debe ser muy limpio, lleno de verde y colorida naturaleza florida, con CERO contaminación visual por la gran cantidad de comercio y con total seguridad para transitar a cualquier hora del día, sin aglomeraciones, y controlados los espectáculos que pueden dar lugar a situaciones de inseguridad para los peatones y sus familias.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

32 días

Mi séptima ideal

Mi Bogotá debería rescatar los espacios naturales, menos cemento y más naturaleza. Imagino una séptima con un diseño moderno, luces LED de iluminación, circulación de vehículos de transporte con cero emisiones, pulmones verdes (árboles) en los ejes laterales y centrales, un corredor centrad de ciclo ruta verde. Puestos de seguridad policial a lo largo de la vía, que garanticen no solo seguridad sino movilidad. Se puede considerar un pico y placa ambiental.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20