¿Cómo podemos hacer de Bogotá una ciudad más segura?

Compartir

La seguridad es una condición obligada para garantizar el buen funcionamiento de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Es quizás el principal requisito para salir y disfrutar plenamente de la ciudad. Un derecho fundamental es el derecho a vivir sin miedo.

La seguridad ciudadana requiere del compromiso y las acciones de todos: gobierno, autoridades de policía, medios de comunicación y por supuesto los ciudadanos.

Requiere de estrategias integrales que involucran: tecnología, justicia, cultura ciudadana, espacio público, ejercicio de autoridad, cohesión social y apropiación del territorio.
  • ¿Cómo podemos hacer de Bogotá una ciudad más segura?
Reto cumplido

984

Aportes

0

Días restantes

LUIS FERNANDO RUGE ARIZA

582 días

Agentes de la fuerza publica de civil en las zonas identificadas como de alto riesgo Es inseguridad

Leer más

Graciela Forero Jiménez

582 días

¿Bogotá está preparada para un terremoto de grandes dimensiones?
En Bogotá, ubicada en una zona telúrica de alto riesgo, aún se construyen viviendas que no aplican los principios básicos de la construcción sismorresistente, aumentando la probabilidad de pérdidas de vidas, daños materiales y ambientales, en caso de registrarse un terremoto de grandes magnitudes.
Implementar un seguro obligatorio para sismos y terremotos, el cual se pagaría en una de las facturas de los servicios públicos.

Leer más
Yeisson Armando Zambrano

Yeisson Armando Zambrano Muy pertinente. 582 días ·


Sebastian Rueda

582 días

1. Botón de pánico. Instalado en semáforos o postes de los 750 puntos más críticos de Bogotá. Las personas oprimirán el botón y podrán dejar un mensaje de voz que llegará al centro de control. Con las especificaciones y la versión detallada se hará seguimiento a través de las cámaras de seguridad. Referente: Sinaloa

Leer más

SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA

582 días

Podemos hacer de Bogotá una ciudad más segura mediante la mejora del alumbrado público, mayor oportunidad de empleo para los jóvenes que no tienen recursos,presencia de la polícia en los puntos más criticos y un mejor sistema de vigilancia a nivel ciudad.

Leer más

Sebastián Gómez Liévano

582 días

Para que una ciudad sea segura es necesario tener espacios limpios y ordenados, soy una persona que va al centro todos los días, Y aunque podría ser un centro histórico y cultural hermoso, esto se ha visto opacado debido a la suciedad, los rayones en edificios históricos y apropiación del espacio público por parte de vendedores informales lo que aumenta la inseguridad y evita que los bogotanos nos sintamos orgullosos de nuestra ciudad. Por favor mejoremos zonas como el centro de nuestra ciudad

Leer más

Natalia Silva Mora

582 días

Iluminando el espacio público y atrayendo gente con espacios adecuados y actividades continuas

Leer más
Giancarlo Arias

Giancarlo Arias Cambiar la iluminación tradicional por LED que consume menos energía y permite mayor índice lux. También ayuda realizar limpieza de los bulbos de los postes, pues la suciedad del ambiente se queda allí y resta luminocidad. 582 días ·




RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20