¿Cómo mejoramos la seguridad y la convivencia en Bogotá a través de las herramientas tecnológicas?


Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos. Nuestro quinto compromiso es hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para fomentar la convivencia ciudadana y la seguridad en nuestros barrios. 

Cuéntanos ¿Cómo mejoramos la seguridad y la convivencia en Bogotá a través de las herramientas tecnológicas?

103

Aportes

10

Días restantes

Sube tu idea

Anónimo Bogotá Abierta

5 horas

Vivamos seguros

Primero que todos tengamos acceso a las herramientas tecnológicas,segundo participación activa instituciones y comunidad y acercamiento policía y ciudadanía utilizando los medios para divulgación.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

1 día

SEGURIDAD Y ACOMPAÑAMENTO

Una de los mayores enemigos de la seguridad es la soledad y el aislamiento y dadas las condiciones que impone la pandemia se requiere: 1.- Mejorar las redes de internet y el servicio de WiFi. 2- Propiciar la consecución de elementos tecnológicos que permitan la comunicación 3.- Fomentar el apoyo y el acompañamiento para el uso de la tecnología en todas las poblaciones y etapas etarias.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

1 día

Charlas de conocimiento

Crear charlas para dar a conocer estas herramientas ya que muchos ciudadanos tienen poco conocimiento sobre el tema, explicar todos los conductos exitentes para saber como actuar, los medios que tienen al alcance pero a falta de conocimiento no saben sacarle la buena informacion y aprovecharla al maximo, asi contando con este conocimiento se puede mejorar la seguridad y convivencia en las localidades.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

2 días

Mejorar los barrios y espacio público

Yo me presentaría particular que no sepan quién soy y recojera ideas

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

2 días

Pie de fuerza

Mejorar pie de fuerza con la ayuda de la ciudadania policía cívica con veeduría aparte dejar que la ciudadanía de bien tenga como defenderse cuando se invade su espacio o su integridad

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

3 días

Tu seguridad e y bienestar está en mis manos

Invitado a las personas a mejorar nuestra convivencia Iendo más tolerantes haciendo grupos de apoyo alas personas q no tienen ayuda para q pongan en orden Us pensamientos y sus actitudes, preocupándonos más por los demás dándole importancia y amor el q lo necesite de esta manera colaborar os los unos a los otros y si alguien tiene una necesidad apremiante q la comparta espesificamente para q entre todos podamos ayudar

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20