¿Cómo mejoramos la seguridad y la convivencia en Bogotá a través de las herramientas tecnológicas?


Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos. Nuestro quinto compromiso es hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para fomentar la convivencia ciudadana y la seguridad en nuestros barrios. 

Cuéntanos ¿Cómo mejoramos la seguridad y la convivencia en Bogotá a través de las herramientas tecnológicas?

Reto cumplido

120

Aportes

0

Días restantes

91glvparr

55 días

Actualizar Todos los Sistemas Tecnológicos

Pues la verdad es algo a mi parecer bastante lógico el como mejorar la seguridad y la convivencia en Bogotá a través de las herramientas tecnológicas, y es actualizando y buscando la ultimas vanguardias en este tema, cámaras en toda la ciudad, sistemas de reconocimiento, y aunque suene loco, es algo que en los piases de primer mundo es común, y pues realmente si queremos mejorar la seguridad de Bogotá por este medio, es necesario que innovemos y utilicemos al 100% los recursos que nos ofrecen estos medios tecnológicos, gracias.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

56 días

INSTALACION DE ALARMAS Y CAMARAS

la implementación de sirenas en los conjuntos cerrados ha sido una forma de alertar a las personas para apoyarnos en comunidad. En una casa donde hallan rótulos en las ventanas y puertas que existen alarmas y cámaras de seguridad los ladrones evitan acercarse. Teniendo buenas relaciones con los vecinos, respetando las reglas de convivencia, siendo tolerables y buscando compartir con las personas de nuestra comunidad.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

56 días

Cámaras abiertas y en tiempo real

Disponer las cámaras en tiempo real en algun servicio de tal forma que pueda hacerse segumiento de la seguiridad en la ciudad.

Leer más

jhonmaicol43

57 días

Organizaciones informales

A través de organizaciones informales, sacar a la luz los problemas entre los individuos no para comprar cosas robadas, sino no como una cruzada de sustancia pública, sino centrada en los valores, en la honestidad. No podemos seguir siendo apáticos ante las desgracias de los demás. No a la adquisición de articulos robados.

Leer más

elver.tique.

57 días

Mejora la comunicación

Viajar y trabajar a distancia conlleva riesgos adicionales para muchos trabajadores. Buenos canales de comunicación y el envío de información en tiempo real están permitiendo que los empleados en terreno puedan mantenerse a salvo mientras trabajan. Es importante que un empleador se asegure de que sus empleados estén seguros y tener una comunicación efectiva es esencial para lograr este objetivo

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

58 días

implementación de drones vigilantes.

con la implementación de drones inteligentes que vigilen la ciudad desde los cielos se podrían identificar y atrapar muchísimo mas fácil a los ladrones o en cuyo caso de nuestra situación actual con las protestas se podrían identificar a las personas que hacen desmanes, a los policías que abusan de su poder etc.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20