¿Cómo la participación ciudadana puede contribuir a la solución de los principales problemas en salud?


Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos.  Nuestro tercer compromiso es fortalecer a través de la innovación y la participación la gestión de la salud en los territorios de la ciudad.

Cuéntanos ¿Cómo la participación ciudadana puede contribuir a la solución de los principales problemas en salud?

96

Aportes

10

Días restantes

Sube tu idea

Anónimo Bogotá Abierta

3 horas

Derecho a una salud digna

Que se de larelevancia a la participacion ciudadana y sus aportes se tengan en cuenta en toma de decisiones en beneficio de los usuarios que la partición ciudadana no sea un saludo a la bandera, por otra parte minimizar trámites.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

20 horas

MEJORAR LA SALUD EN COLOMBIA

Para mejorar la salud en Colombia, son dos temas puntuales. Acabar con el monopolio que tienen las UPS, entregarlo nuevamente al estado y controlar a quienes son recibidos desde esta instancia, lógicamente que como; cuando se incorpora personal, se convierte en ( negocios, desidia y trafico de influencias, para ello debe existir contratos de prestación de servicio y controlar contundentemente la corrupción), además ( controlarle la pereza al usuario y acabar con el trafico de influencias en las juntas medicas para sacar provecho de pensión, de incapacidades injustificadas y también hay que acabar con los médicos, enfermeras y en si personal de planta que se creen los poderosos y dueños de la salud.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

1 día

sisrema de atencion domicialiaria

dar recomendacion del cuidado del enfermo en sus casa...alternancia...visita de especialista y formacion en cuidado del caso particular, no hay camilla, toca habilitar camillas en su propia cass mientras pasa la emergencia....autociudado

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

1 día

App por localidad

Crear una aplicacion en la cual los ciudadanos pueden aportar los problemas de salud, semanalmente realizar un analisis para detectar a tiempo que nivel de riesgo predomina en la localidad y saber como actuar, algo sencillo y al alcance de todos y necesidad de desplazamiento asi cuidandonos y evitando aglomeraciones en estos tiempos de Covid.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

2 días

Responsabilidad Social Organizacional

Las empresas deben iniciar desde ya a trabajar con sus colaboradores en identificar las amenazas y factores de riesgo que han emergido desde los temas del Covid 19 y trabajar ya no sólo en temas internos, sino en la generación de alianzas para lograr objetivos, como se plantea en los ODS. Esto cambió la dinámica de la gestión de la Salud en el trabajo, porque la movilidad, restaurantes, supermercados y demás establecimientos que requiere el trabajador para la vida cotidiana impactan la salud, y por esa vía la productividad. Si las empresas y demás organizaciones quieren ser sostenibles a futuro, por esta vía deben a comenzar a construir modelos de negocio que garanticen el trabajo decente, cualificando su talento humano para los retos de las nuevas formas de ser productivo, lo que puede generarles mayores ingresos y por esa vía pagar mejores salarios y garantizar el ingreso en momentos de

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

2 días

Prospectiva participativa

Mediante talleres participativos, que capaciten sobre los parámetros de análisis de la información en salud, que se identifiquen variables, que se hagan votaciones para el análisis de los impactos cruzados y podamos ver cuales variables son estratégicas, activas, de resultado e inertes. Así se produce un proceso de concientización y de identificación de en qué acciones los actores son determinantes, en cuales las entidades públicas y en cuales otro tipo de actores. Además se capacita a la ves que se empodera.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20