¿Cómo la participación ciudadana puede contribuir a la solución de los principales problemas en salud?


Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos.  Nuestro tercer compromiso es fortalecer a través de la innovación y la participación la gestión de la salud en los territorios de la ciudad.

Cuéntanos ¿Cómo la participación ciudadana puede contribuir a la solución de los principales problemas en salud?

Reto cumplido

115

Aportes

0

Días restantes

Anónimo Bogotá Abierta

14 días

Ideas ciudadanas

La participación ciudadana es un conector entre la ciudadanía y el gobierno, que nos permite poder expresar nuestras propuestas para el bienestar general. En conclusión, por medio de propuestas elaboradas, objetivas y realistas podemos contribuir a la solución de los problemas en materia de salud

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

16 días

Una Idea General

Para el correcto funcionamiento de la salud, y de otros servicios primordiales de todos nosotros, estamos totalmente de acuerdo en que es necesaria la participación de todos, de todos los individuos, sin importar su estrato o demás factores, es por eso que una posible solución, al mejoramiento de la salud, sería constantes reuniones y asambleas, escuchando y aportando nuestras opiniones, y sugerencias para el mejoramiento de nuestra salud, en todos sus sentidos tanto como estructural, sociales y económicos, entre otros aspectos, gracias y concuerdo con varias de sus opiniones y aportes, Y no olvidemos la salud es de todos.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

16 días

El cuidado es de todos

Estamos en uno de los momentos más chocantes de nuestras vidas, enfrentar una pandemia no es nada fácil, y las obligaciones que tenemos como ciudadanos muchos no las tienen en cuenta, por eso la propia honestidad que se debe tener tanto con uno mismo, como con las demás personas es un aspecto FUNDAMENTAL y de suma importancia para la no propagación del virus, y a que se refiere la honestidad?. Si una persona sabe que tiene sintomas, o que no se siente muy bien es lógico que su decisión sea aislarse para no poner en riesgo a los demás, pero por su falta de honestidad y empatía con las otras personas siguen saliendo como si nada, igualmente el uso del tapabocas, si una persona se va a poner un tapabocas que lo use de la manera adecuada, si una persona no se lava las manos es una falta de honestidad.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

16 días

Salud mental

en la epoca de pandemia los jovenes hemos estado encerrados en todo momento por lo que ha muchos la salud mental ha hecho que entren en depresión, drogas etc. por lo cual es muy importante que los doctores psicólogos y el estado a generar cursos proyectos para poder disipar la mente

Leer más

elver.tique.

17 días

transparencia y facilitamiento en la salud

Facilitar la expresión de mecanismos de control social y toma de decisiones de la ciudadanía para Contribuir a generar espacios de descentralización con adecuación territorial y cultural. y Favorecer los procesos de transparencia en la gestión de la salud publica.

Leer más

oskarito7201

18 días

Los problemas tienen una causa

Los principales problemas de la ciudad son los que mas afectan a la ciudadania, por lo cual si la ciudadania expresa sus puntos de vista y se expresa acerca de cuales son los principales problemas, se prodrian buscar acciones concretas para mitigarlos pero si no se genera esa participacion ciudadana nunca se van a descubrir cuales son los problemas puesto que la ciudadania es la que vive esos problemas

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20