¿Cómo incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones con igualdad en Bogotá?


Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos. 

Nuestro primer compromiso es fortalecer y ampliar la participación igualitaria de las mujeres en el acceso y uso de la información, en su participación democrática y en la innovación pública. 

Cuéntanos ¿Cómo incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones con igualdad en Bogotá?

95

Aportes

10

Días restantes

Sube tu idea

Anónimo Bogotá Abierta

20 horas

mujeres empoderadas y productivas

La mujer puede y debe desempeñar un papel fundamental en las decisiones, para ello la mujer no debe confundir, ni la humildad, ni su papel materno con la benevolencia; debe ser característica de toda mujer. Estar convencida y dejar ese tabú que todavía existe, que por ser mujer es la sumisa, la monja de la casa o la detenida y presa del hombre, además debe considerar que su libertad es para generar el poder intelectual para lo cual fue creada y se le debe dar una participacion mas amplia y de conocimientos a nuestras mujeres colombianas.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

1 día

"DECISIONES CON MIRADA DE MUJER"

Cada espacio de decisión que se abra a la consulta ciudadana con incidencia, puede y debe tener aportes deliberados en espacios exclusivos de mujeres. No solo cuando se trate de temas que afectan a las mujeres, sino sobre los temas generales de ciudad, que afectan a todas las poblaciones (seguridad, economía, manejo de las finanzas de la ciudad, educación, obras, medio ambiente, hábitat, salud, etc). Explorar las propuesta "sobre el modo de hacer" y priorizaciones planteados por las mujeres, en espacios de mujeres.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

1 día

nombramiento en cargos publicos

Siendo tenidas en cuenta para ocupar cargos publicos en condiciones iguales a las de los hombres.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

1 día

Eleccion Equitativa

Para mi todo da inicio desde las Juntas de accion local o Grupos de Representacion, donde se debe implementar politicas en las cuales se pueda mantener proporcionado la participacion tanto mujeres como hombres, asi se tendra en cuenta la intervencion equitativa en la toma de decisiones.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

2 días

Generar espacios de intercambio de ideas de género.

Las organizaciones sociales deben realizar encuentros, separando mujeres, recopilando inquietudes, aportes de participación. Con una dinámica comparativa dar a conocer al género masculino, asimilar los conceptos y, generar puntos de comparación, decidir por concenso, conceptos relevantes de participación de la mujer. Gracias, atentamente, CORPORED Suba, Lucila Pérez V.

Leer más

Anónimo Bogotá Abierta

2 días

Laboratorios de Habilidades y Destrezas para todas

Todas, sin distinción de edad, educación o estrato, tenemos muchas capacidades y somos buenas en algo o para algo productivo. La creación de espacios llamados "laboratorios de habilidades y destrezas para todas", buscará que se expongan en diferentes escenarios lo que somos capaces de hacer para el desarrollo sostenible de este maravilloso país, de sus territorios y sobretodo en los barrios, dónde se puedan exponer TODAS PERO TODAS las buenas cosas que inventamos con nuestras manos, nuestro arte, nuestra literatura, artesanías, gastronomía, agricultura, y desde estos laboratorios se vendan estos productos sin intermediarios.

Leer más

Espere un momento...

RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20