¿Cómo incentivar a los responsables de perros a recoger los excrementos de sus mascotas?

Compartir

Teniendo en cuenta que este es uno de los comportamientos contrarios a la convivencia que más se presenta en la ciudad, la Secretaría Distrital de Gobierno quiere implementar una estrategia de pedagogía y sensibilización dirigida a la ciudadanía, que promueva la tenencia responsable de mascotas.

A través de este reto buscamos propuestas ciudadanas para que los tenedores y propietarios de perros se concienticen sobre la importancia que tiene para la sana convivencia y la salud pública la disposición responsable de los excrementos de mascotas.

Queremos escuchar ideas que permitan un adecuado uso del espacio público, y una convivencia armónica entre los ciudadanos.

El Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia establece en el numeral 3 del artículo 124 que “omitir la recogida de los excrementos de los animales, por parte de sus tenedores o propietarios, o dejarlos abandonados después de recogidos, cuando ello ocurra en el espacio público o en áreas comunes”, acarrea una multa de 4 SMDLV ($104.164).


Palabras Clave: #CulturaCiudadana, #EspacioPúblico, #CódigoDePolicía, #ParquesLimpios, #YoRecojoElPopóDeMiPerro.

 
  • ¿Cómo incentivar a los responsables de perros a recoger los excrementos de sus mascotas?

22

Aportes

19

Días restantes

Sube tu idea

JOSE VICENTE ARIAS VASQUEZ

1 día

Multas

Codigo policia habla multas por igual quien no los recoge y quien no las deposita en su lugar adecuado , depositan canecas parques, postes o peor cerca sumideros calles, diseñar canecas o bolsas solo los escrementos o llevar a sus casas y aplicacion multas.

Leer más

JOSE VICENTE ARIAS VASQUEZ

1 día

Video

Entregar a cada propietario un video de las enfermedades transmiten por la colocacion del escremento en los lugares adecuados y lo feo se ve la ciudad y los parques o lugares publicos , y por ultimos las multas puede acarrear

Leer más

ÁLVARO LOZANO GUTIERREZ

1 día

Mascotas con responsabilidad

Crear una estrategia pedagógica que vaya desde la educación formal Colegios, SENA, etc manejado desde los PRAE donde se plantee la responsabilidad que conlleva tener una mascota, su cuidado y cómo es vital la armonía con las normas de la ciudad.

Leer más

Denniss Raigoso

3 días

Canecas, abono, ambiente feliz

poner canecas en distintos lugares donde comúnmente las mascotas están siendo visibles para los dueños y cada una de estas con bolsas biodegradables, o palas para insertar el excremento en la caneca, el mismo se puede utilizar para realizar abono natural

Leer más

Rock And Dogs

4 días

Cambio Cultural

Estas ideas bien argumentadas entraran en concurso o son solo para que Uds. las hagan propias y las generen desde la alcaldia? tenemos un proyecto andando con este tema y ha funcionado pero queremos saber si tendria algun beneficio nuestros peludos rescatados. Gracias.

Leer más

Oscar Gómez

4 días

Recolección responsable

Se deben generar infografías e imágenes para que la gente no solo recoja el excremento sino que además lo deposite en el lugar adecuado, mostrando los beneficios tributarios y ambientales.

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

• Kit “Te amo Bogotá”. • Café conversación con el Secretario y Subsecretario para tratar la idea.