¿Cuál es tu idea para conectar a los bogotanos y bogotanas con la riqueza ambiental de su ciudad?

Compartir

Los cerros orientales, el Río Bogotá, parques, quebradas y humedales constituyen una riqueza ambiental incomparable para la ciudadanía. Queremos que estos espacios se puedan disfrutar de una manera responsable y amigable, y cada vez seamos más conscientes de cuidar y proteger los ecosistemas que nos rodean.

¿Cómo te imaginas que podemos promover el cuidado y conocimiento de nuestra riqueza ambiental?
  • ¿Cuál es tu idea para conectar a los bogotanos y bogotanas con la riqueza ambiental de su ciudad?
Reto cumplido

1043

Aportes

0

Días restantes

Silvia Milena Patiño Leon

464 días

Se debe incentivar y desarrollar programas de cultura recreación y deporte en ambientes libres de contaminación buscando la educación y concientización de los ciudadanos para cuidar el medio ambiente a través de buenas prácticas que contribuyen con el desarrollo sustentable

Leer más

Jorge Navarro

464 días

BibloRED debe generar conocimiento: Contenidos transmediales enfocados temáticamente.EL ENTORNO AMBIENTAL y SUS RETOS debe estar entre sus 3 temas prioritarios.Otros pueden ser DESARROLLO PROSPECTIVO y COMPETITIVIDAD COLECTIVA. Por medio de concesiones y exposiciones en Centros Comerciales, en sus sedes, por canal capital, etc,se debe estimular el uso de las bibliotecas como canal vivo al futuro,la inspiración y el entorno de la ciudad.Las Biblotecas pueden ser lo que son:Observatorios Vitales.

Leer más
Jorge Navarro

Jorge Navarro Hay temas que no son noticiosos pero son primordiales, y de plazo más amplio: La Conciencia Ambiental es uno de ellos. La Biblioteca Pública puede estimularlos y compilarlos, aumentando su interacción con los ciudadanos, y realzando su misión y relevancia institucional. No abandona su esencia: Difunde y atesora Conocimiento, vital para la Ciudad. 464 días ·


Yeisson Armando Zambrano

464 días

Los niños que viven la Bogotá de hoy solo conocen las flores de las materas que tienen en la casa, y de seguro no saben que es un chupaflor, una abeja, una mariposa o una libélula, amenos que vean una foto en instagram o Facebook, las zonas verdes de la ciudad no se deberían limitar a mucho pasto y un par de árboles, la ciudad se vería mucho mejor y las personas tendrían menos estrés si se re-interpretara el concepto de zona verde.

Leer más

Fabio Páez

464 días

Establecer y reestructurar las canchas de futbol en parques distritales, donde sus graderías y sillas para sentarse los visitantes, sean de llantas rellenas de tierra, de forma escalonada, esto no solo permite, menor inversión, sino que coloca las graderías más estéticas y serviciales para sus visitantes. Del mismo modo, esta opción es trasladable a canchas en diferentes especialidades deportivas, por ultimo así se contribuye con el medio ambiente.

Leer más

Jeannette Grisales

464 días

Que los espacios urbanos y humedales sean respetados y nosotros como ciudadanos los protejamos

Leer más

Natalia Silva Mora

464 días

Generar circuitos de acceso a los lugares con un valor ambiental importante e informar y animar s la
Comunidad para que los conozcan, se enamoren de ellos y los cuiden

Leer más


RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20