Reto Bogotá 2016: ¿Cómo mejorarías la experiencia de la movilidad de los niños en Bogotá?

Nuestros niños pierden tiempo valioso para su desarrollo y felicidad por cuenta de la paralizante congestión vehicular y a su vez esto hace que estén expuestos a problemas de salud asociados a la contaminación atmosférica y accidentalidad vial. Esto termina restringiéndoles su acceso a desplazarse libremente por la ciudad.

Los niños menores de 13 años realizan cerca de 739.000 viajes diarios, principalmente para ir y volver de la escuela, con un promedio de viaje de más de una hora, lo cual reduce su tiempo libre para actividades que fomenten su desarrollo académico, artístico y personal. Esta situación empeora considerando que más del 45% de los viajes a la escuela se realizan en horas pico, que el acceso al transporte público es limitado para algunos niños, y que ellos no siempre asisten a la escuela más cercana a su hogar.

Buscamos ideas y propuestas que le mejoren la experiencia de movilidad a los niños en la ciudad.

Para más información escríbenos a retobogota2016@desarrolloeconomico.gov.co

Este espacio de participación se ha abierto como parte del proceso que desarrolla Bogotá, para participar en el Mayors Challenge, una competencia creada por Bloomberg Philanthropies que invita a las ciudades a generar nuevas ideas audaces para resolver retos urbanos y mejorar la vida de la ciudad, que potencialmente puedan compartirse con otras ciudades.

Para mayor información sobre el Mayors Challenge haga clic acá.


Participaciones de la ciudadania (298)

  • Moller Paris ¡estoy de acuerdo!

    Comentario

    octubre 21 2016, 2:32:51 p. m.
  • Moller Paris ¡estoy de acuerdo!

    Comentario

    octubre 21 2016, 2:26:22 p. m.
  • maria f bernal c ¡estoy de acuerdo!

    Realizar reubicacion de los niños en los colegios distritales, para que estudien cerca a sus hogares. En las vias o corredores principales dar prioridad con carriles especiales a las rutas escolares

    abril 19 2016, 10:07:18 p. m.
  • Juan diego Galán ¡estoy de acuerdo!

    Sería bueno que como dicen las rutas escolares casi siempre están en horas picos y nosotros perdemos mucho tiempo en los trayectos por los trancones, sería bueno que como los sitp tienen carril exclusivo este carril se habilitará para las rutas escolares en horas pico así sería menos tiempo en dicho recorridos .

    abril 19 2016, 10:07:13 p. m.
  • Claudia Rodríguez Valencia ¡estoy de acuerdo!

    Deberían existir tarifas diferenciadas para ellos, y rutas escolares locales, no sólo por colegio, sino por barrios o comunidades que acercaran a los niños a sus colegios, centros de juego y bibliotecas!

    abril 19 2016, 9:49:38 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Las instituciones educativas tanto públicas como privadas deberían estar ubicadas en zonas donde los niños y niñas residieran cerca a estos lugares con el fin de evitar traslados tan extensos tanto en tiempo como en distancia.

    abril 19 2016, 9:24:58 p. m.
  • Ricardo Garcia ¡estoy de acuerdo!

    ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS TENGAN UN LUGAR DE ESTUDIO CERCANO A SU LUGAR DE RESIDENCIA, ES DECIR QUE ADEMAS DE GARANTIZAR LA EDUCACIÓN COMO UN DERECHO FUNDAMENTAL, SE LES GARANTICE LO MAS CERCANO POSIBLE. ADEMAS ES IMPORTANTE GENERAR RUTAS INFANTILES CON EL OBJETIVO DE ELIMINAR LAS INTERFERENCIAS Y PROBLEMÁTICAS SOCIALES DEL ENTORNO ESCOLAR.

    abril 19 2016, 8:53:23 p. m.
  • sergio martinez medina ¡estoy de acuerdo!

    propongo que el transporte escolar tenga vias y horarios exclusivos para aliviar los viajes de los niños del colegio a la casa

    abril 19 2016, 8:16:42 p. m.
  • Sergio Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Cambiar los horarios a q sean mas decentes las horas de entrada

    abril 19 2016, 8:02:30 p. m.
  • Sergio López Cifuentes ¡estoy de acuerdo!

    Que los colegios sean cercanos a los lugares donde viven los niños y jóvenes como sucede en el resto del mundo. De lo contrario, imposible mejorar la calidad de vida de los estudiantes recorriendo trayectos de 2 horas de ida y 2 de vuelta.

    abril 19 2016, 7:24:21 p. m.
  • David Cardozo ¡estoy de acuerdo!

    los niños tienen que empezar a manejar las normas de transito desde pequeños no solo por la necesidad de adolescente o por la tradición familiar, si se espera un cambio en un futuro no se va a hacer con medidas de cambio inmediato, hay que trabajar en nuestros niños para que no sigan creciendo contaminados mentalmente, nuestra tradicion no esta fundamentada sino en la malicia indigena, enseñemos el por que de las normas y que consecuencias trae cumplirlas y que consecuencias trae incumplirlas,

    abril 19 2016, 6:57:28 p. m.
  • Julián Cáceres ¡estoy de acuerdo!

    Con una app, un sitio web o una clase en los colegios, que les mostrara lo que "los grandes" ya dan por hecho. Cómo funcionan las nomenclaturas en la ciudad, cómo se toma un SITP o un TM, enseñar los nombres de las calles, mostrar los números en caso de perderse o de emergencia, dramatizar situaciones de emergencia que puedan enfrentar y asumir con cierta tranquilidad.

    abril 19 2016, 6:36:50 p. m.
  • Emiro Augusto Mora Hernández ¡estoy de acuerdo!

    Un sistema educativo público tan bueno que los niños se puedan ir a pie o en bicicleta al colegio cercano a su casa.

    abril 19 2016, 5:39:57 p. m.
  • F. Ciencias Humanas ¡estoy de acuerdo!

    La jornada escolar extendida, debe ser un proyecto que permita a las niños y niñas de los colegios distritales de la Capital hacer parte de diferentes actividades extra curriculares que potencien sus capacidades y talentos. El horario de entrada también debería cambiar, los niños y adolescentes podrían entrar a las 8 de la mañana. Sin embargo, mientras el distrito no de solución a los problemas de movilidad, no habrá hora del día en que los niños no se enfrenten a constantes trancones y polución

    abril 19 2016, 5:36:29 p. m.
  • Gina Paola Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Los buses de los colegios cogestionan mucho el tráfico algunos son tan grandes que crean trancones en las calles de los barrios. Así que podría varias los horarios o modificar la flota para el transporte de niños.

    abril 19 2016, 5:30:59 p. m.
  • Gina Paola Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Más colegios más oferta educativa de calidad para no tener que desplazar a los niños largos trayectos por buscar la mejor opción educativa.

    abril 19 2016, 5:29:17 p. m.
  • Khristian Klderon ¡estoy de acuerdo!

    la jornada continua de estudio de 6 de la mañana a 2 de la tarde me parece una buena idea ya que tendrían gran parte del día para realizar sus tareas y tener tiempo disponible para sus actividades personales también seria bueno por que las horas pico en la mañana van de 7 a 9 y en la tarde de 12 a 2.

    abril 19 2016, 5:11:14 p. m.
  • Tatiana Rojas ¡estoy de acuerdo!

    realmente los niños no deberían andar solos pero si van con los papas necesitamos mas gente humana que sepa por donde anda porque aveces ni los ven y de pronto los tumban y ellos no tienen tanta fuerza para sostenerse por si mismos asi que necesitamos mas gente humana que sepan que ellos también son de este mundo

    abril 19 2016, 4:46:33 p. m.
  • Fernando Reinoso Guerra ¡estoy de acuerdo!

    fomentar mas cultura, tolerancia, respeto

    abril 19 2016, 4:28:31 p. m.
  • Fernando Reinoso Guerra ¡estoy de acuerdo!

    Definitivamente la movilidad, se deben ampliar las vías y generar nuevas vías de acceso a los barrios, ya que en estos momentos existen barrios que no tienen sino una sola entrada y salida y existen mas 3000 viviendas en el sector.

    abril 19 2016, 4:26:26 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Con la implementación de rutas escolares gratuitas no necesariamente en bus sino también en ciclas asegurando seguridad de los menores.

    abril 19 2016, 3:43:06 p. m.
  • julian gamboa ¡estoy de acuerdo!

    Que el programa "Al colegio en bici" tenga mejor y mayor acompañamiento por parte del personal del IDRD para que se incentive el uso de medios alternativos de transporte, además de consolidar una base única de matrículas para que los tiempos de desplazamiento de los menores no superen 20 minutos

    abril 19 2016, 3:38:37 p. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    COLEGIOS CERCA DE CASA Y DE CALIDAD: Evitar los grandes desplazamientos de nuestros estudiantes a colegios ubicados lejos de sus viviendas; por ende, construcción de nuevos colegios en zonas con deficit de cobertura

    abril 19 2016, 3:03:08 p. m.
  • Camilo Bernate ¡estoy de acuerdo!

    una ciudad que fomente la educación hacia la cultura con personajes atractivos para niños, sitios especiales de ocio en plazas públicas, facilidades para los padres como sanitarios especializados, vacaciones recreativas con actividades culturales y deportivas gratuitas, entrada preferencial en sitios públicos, programas culturales infantiles de forma permanente en bibliotecas y museos.

    abril 19 2016, 2:25:24 p. m.
  • Fabian A. Cardenas A. ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar las actividades como caminatas para que los niños se acostumbren a ser más fuertes, mejores caminantes y menos dependientes

    abril 19 2016, 1:48:33 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea para mejorar la movilidad con los chicos esb proponer rutas de ciclovía con supervisión pasta ellosd, de esta forma se promueve el deporte y se podrían disminuir los tiempos de desplazamiento

    abril 19 2016, 1:11:42 p. m.
  • Katherine Tehelen ¡estoy de acuerdo!

    Colegios que ofrezcan educación de calidad localizados por sector, esto permitiría que los niños no tengan que desplazarse grandes distancias. Cubrimiento de rutas de transporte público a centros educativos, tarjeta especial de estudiantes con descuentos en el transporte. Ciclorutas estratégicas que conduzcan a los centros de educación.

    abril 19 2016, 12:29:15 p. m.
  • juan pablo garavito nsrvaez ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar campañas culturales con el fin de educar a la gente y mejorar ssus hábitos en el transporte

    abril 19 2016, 12:17:26 p. m.
  • Grace ¡estoy de acuerdo!

    en Europa los niños estudian en la zona cercana a sus casas, de esta manera disminuye la necesidad de grandes desplazamientos. sin embargo, enfocándose en mejorar la movilidad con campanas que sensibilicen y permita mas cordialidad y educación en el manejo, como consecuencia mejorara esta situación.

    abril 19 2016, 11:35:19 a. m.
  • Manuel Alejandro Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    La movilida debe ser para todos, si hay un avance en movilidad seguramente los niños se verán beneficiados, fortalecer en bici al colegio, cátedra de movilidad en los colegios, enseñar a los niños que se tienen derechos, pero también deberes cuando se transita, que la licencia debe obtenerse por aptitudes no por pagar, que los peatones también debemos respetar , Que no nos debemos cuelar en transmilenio, ni usar alimentador sin pagar. Y así tal vez mejore la movilidad cuando ellos sean adultos

    abril 19 2016, 11:22:51 a. m.
  • Marisol Veira ¡estoy de acuerdo!

    Que las rutas escolares tengan prioridad en el tránsito. Es decir educar a la ciudadanía para que cuando vayan en carro le den prioridad en los cruces a las caminonetas y a los buses de transporte escolar.

    abril 19 2016, 11:07:50 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que vuelva la ola verde con semáforos en verde en horas pico para mejorar la movilidad

    abril 19 2016, 10:38:16 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Reducción de los precios de transporte publico para estudiantes, y organicen los tiempos de frecuencia de los buses y mejoren la flota de buses. Tener mas control sobre los vendedores y artistas en trasp publico

    abril 19 2016, 10:24:21 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que para barrios marginados mejorar infraestructura, transporte, educacion e

    abril 19 2016, 10:24:04 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Tenga un dialido abierto con comunidades marginadas, cON LGBT, ENTRE OTROS, Q TENGAN ISISBEN QUE DIALOGUE

    abril 19 2016, 10:22:11 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    NO FUNCIINA EL SITP, SE DEBE CORREGIR Y MEJORAR, MAS RUTAS, MEJORAR TIEMPOS YA QUE AVECES SALEN VARIOS SEGUIDO YY EN OTRAS OPORTUNIDADES NO SALEN, MEJORAR CULTURA CIUDADSANA

    abril 19 2016, 10:17:16 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se incremente conciencia ciudadana por ejemplo hacer filas etc cultura ciudadana, estudie las tras para q haya minas flujo de buses tener en vuyenta experiencia de parí respecto al metro y q los pokuvciuas hagan su trabajo de control y ayuda Al ciudadanoi

    abril 19 2016, 9:35:18 a. m.
  • Omar Ferrer ¡estoy de acuerdo!

    Modificar los horarios de clase, que la entrada y la salida no sean en horas pico, esto distribuiría de mejor manera el trafico en la ciudad y reducirá los tiempos de viaje de nuestro niños.

    abril 19 2016, 8:09:55 a. m.
  • Liliana Figueroa ¡estoy de acuerdo!

    La mayoría de Colegios tienen cierta hora de ingreso escolar, lo que hace que se una con la hora de ingreso laboral y hayan muchos trancones y nuestros hijos pasan a veces mas de 2 horas por trayecto en una ruta escolar, sería buenísimo promover una hora de salida o ingreso al colegio, y pudiese haber horario de sólo rutas escolares, para que puedan mejorar el tiempo de ellos en estas rutas

    abril 19 2016, 7:37:35 a. m.
  • XedThar ¡estoy de acuerdo!

    Que se construya el metro subterráneo en toda Bogota. No solo en una parte y en otra construir un metro aéreo sin estudios y que desvaloriza los que viven en las zonas donde sea construido.

    abril 19 2016, 7:23:06 a. m.
  • Juan Mendez ¡estoy de acuerdo!

    @EnriquePenalosa Alcalde AYUDA en calles 127 y 125 entre autopista y Unicentro no se puede caminar,mal parqueados, vendedores, cicloruta....

    abril 19 2016, 6:46:07 a. m.
  • katherine de broc ¡estoy de acuerdo!

    Se deberia garantizar el acceso a todos a una ruta y que estas en las vias principales pudieran utilizar el carril exclusivo de bus y obligar a los colegios a que tengan un buen sistema de parqueadero para evitar las congestiones al dejar y recojer niños

    abril 19 2016, 5:25:48 a. m.
  • Hacam ¡estoy de acuerdo!

    La movilidad en Bogotá está acabando con la calidad de vida de nosotros los contribuyentes, hoy en día mis hijos pasan de 3 a 4 horas perdidas al día en una ruta del colegio debido al tráfico y la congestión, así deben estar muchos niños que no tienen cálida de vida, si esto no mejora los Bogotanos terminaremos emigrando a ciudades aledañas.

    abril 19 2016, 12:30:50 a. m.
  • Arturo Bravo ¡estoy de acuerdo!

    Cambiar los horarios de trabajo y estudio en la ciudad para dar flexibilidad a las familias en sus desplazamientos y procurar mayor disfrute del tiempo por parte de las familias con los niños.

    abril 18 2016, 11:43:56 p. m.
  • Norma González ¡estoy de acuerdo!

    Cobertura de educación cerca a la casa y oportunidades de trabajo para los padres también cerca a la casa que les permita estar pendientes de sus hijos, Los colegios públicos o privados deberían estar diseñados a partir del número de personas que habitan por barrio.

    abril 18 2016, 10:31:50 p. m.
  • Guillermo Avila ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar Entornos Participativos, Accesibles, Incluyentes y Seguros, -Entornos PAIS- con un enfoque en los nin~os, nin~as y adolecentes de la ciudad, dando acceso a los elementos que conforman el espacio pu´blico, al parametrizar a los nin~os como esta´ndar del disen~o urbano de los espacios pu´blicos de la ciudad, esto podri´a garantizar abarcar las necesidades y requerimientos de todos los ciudadanos.

    abril 18 2016, 10:23:55 p. m.
  • jesus armando bello ¡estoy de acuerdo!

    Muchos parques para niños deberían tener areneras y debería estar encerrados para evitar el vandalismo y la entrada de mascotas, este modelo funciona en ciudades como Buenos Aires de buena manera

    abril 18 2016, 9:50:55 p. m.
  • Juan Estrada ¡estoy de acuerdo!

    El distrito debería ser propietario o concesionar la operación de buses escolares, que todos sean iguales y que sean para todos los colegios públicos de la ciudad. Esos buses deben ser financiados con recursos de los impuestos de los vehículos. No deben entregarse beneficios para el transporte en sitp a niños antes de que inicien la media vocacional

    abril 18 2016, 9:12:26 p. m.
  • JDS ¡estoy de acuerdo!

    Buscaria la forma de reubicar colegios o al menos secciones de ellos, para evitar que se concentren en ciertas zonas de la ciudad. Tal vez los ninos de cada curso podrian dividirse en grupos por zonas de la ciudad y tener lugares de encuentro que les queden medio cerca a sus casas asi sea lejos de la sede principal. Tambien pensaria en reorganizar los horarios para que no coincidan con las horas pico laborales de la manana y finalmente ayudaria a las familias a estar cerca de los colegios.

    abril 18 2016, 8:09:39 p. m.
  • Yaneth Oyola Lamprea ¡estoy de acuerdo!

    Teletrabajo en las Empresas para disminuir cantidad de personas en horas pico

    abril 18 2016, 6:53:50 p. m.
  • Yaneth Oyola Lamprea ¡estoy de acuerdo!

    Colegios de calidad en cada localidad

    abril 18 2016, 6:52:06 p. m.
  • Ingeniero De Gestion ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que Transmilenio en los portales, desde su apertura de servicio al publico hasta su cierre en la madrugada tenga en servicio de los baños públicos, y como MEJORA de los servicios de TRANSMILENIO y SITP se tenga servicio 24 HORAS, espencialmente para avanzar a una Bogotá Global competitiva de acuerdo al desarrollo MUNDIAL.

    abril 18 2016, 4:51:03 p. m.
  • Jacqueline Hernandez Cortes ¡estoy de acuerdo!

    PARA QUE LOS NIÑOS TENGAN UNA MOVILIDAD MEJOR - ES CONSTRUIRLES BUENOS COLEGIOS CERCA AL SU LUGAR DE VIVIENDAS DE ESTA MANERA LOS PADRES DE FAMILIA TENDRIAN MENOS GASTOS - DEBIDO A QUE LOS COLEGIOS PRIVADOS COBRAN DEMASIADO EN PENSIONES Y TRANSPORTES.

    abril 18 2016, 12:02:01 p. m.
  • Giovanni Alvarado ¡estoy de acuerdo!

    El transporte publico para niños los fines de semana debería ser gratis, esto facilitaría a las familias de bajos recursos programar salidas a parques y museos, así como las visitas a familiares y amigos lo que mejoraría en gran medida el relacionamiento social de los mas pequeños. para combatir el ailamiento social que se ve hoy en día, "Menos chat Mas parque"

    abril 18 2016, 11:03:33 a. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Establecer un tipo de licencia o carnet a las mascotas que permita identificar al dueño, el seguro (para perros peligrosos), eps de mascotas y pagar gente que recoja la mierda que dejan en los parques. Así mismo, permitir que la gente decida la destinación de un porcentaje del predial que paga (similar al aporte voluntario) de tal forma que pueda ofrecérsele algún tipo de remuneración a algunas personas a cambio de que ayuden a mantener limpia una zona, en especial los parques y zonas verdes.

    abril 18 2016, 9:24:59 a. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Cuadrar jornadas de embellecimiento, limpieza, reparación y mejora de los parques. En las mismas la comunidad que usa el parque debe trabajar donando su tiempo y esfuerzo, especialmente los jóvenes y adolecentes junto a sus padres. La idea es generar sentido de pertenencia y que haya control social cuando algún vándalo quiera dañar el espacio público.

    abril 18 2016, 9:16:55 a. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    En muchas calles los peatones, especialmente los niños, están expuestos porque los carros y motos van muy rápido y no paran. Hay montones de llantas usadas botadas en las calles. Propuesta: usar las llantas para hacer policías acostados semiportátiles e instalarlos en los puntos de cruce donde se requieren, se pican varias llantas, se unen con tornillos formando un policía acostado y se fijan al suele mediante chazos. Rápido, simple y barato. La otra es hacer unos huecos profundos en esos puntos

    abril 18 2016, 9:08:58 a. m.
  • R. Andres Gonzalez M. ¡estoy de acuerdo!

    A los niños les encantan los parques al aire libre y la interacción con otros niños. Se deberían incluir jornadas de recreación para los niños con la supervisión de personal capacitado en los parques de la ciudad, con énfasis en niños de 2 a 6 años. Así las nuevas generaciones pueden desarrollar sentimientos de pertenencia y arraigo por la ciudad.

    abril 18 2016, 8:13:18 a. m.
  • Cristina Rojas ¡estoy de acuerdo!

    Crear una zona o sede distrital de recreación y deporte en el norte de la ciudad o por sector, como la del salitre, donde se brinde entrenamiento profesional a los niños. Crear una sede del conservatorio nacional al norte de Bogotá (hoy se ubica en la Universiad Nacional).

    abril 18 2016, 8:09:43 a. m.
  • Fabian Padilla ¡estoy de acuerdo!

    Pienso que el tema de la “movilidad de los niños” no es uno de los problemas de primer orden a tratar, preferiblemente hablemos de mejorar la alimentación en la escuelas, un sistema de salud prioritario para los menores y una educación integral (conocimiento-valores). La optimización de los espacios públicos y del sistema de trasporte tiene que estar pensado, en sí mismo, para: los niños, personas en condición de discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y el resto de la población.

    abril 17 2016, 10:29:52 p. m.
  • Jorge Eliecer Cepeda Pulido ¡estoy de acuerdo!

    Pensar en la educación virtual para niños en los salones comunales para los niños de estratos 1,2 para los niños de más medios económicos, pensar en descentralizar la educación , para que colegios lleguen al domicilio de sus estudiantes y no los estudiantes al colegio, utilizando las TICs , un día a la semana el profesor y sus alumnos se dirigen al domicilio de sus estudiantes, para ello se debe georeferenciar su domicilio y la cercanía de cada unos de sus compañeros de clase en conjuntos.

    abril 17 2016, 7:10:42 p. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    Ideas globales realidad local bajo costo si bien es cierto son necesarias obras significativas: METRO avenidas pavimento etc programas con inversión significativa amplios tiempos de ejecución grandes contratistas demás aspectos técnicos administrativos financieros legales para su éxito; propongo acciones locales puntuales de fácil ejecución costos bajos corto plazo alianzas público privadas comunidad empresa industria organizaciones instituciones contratos particulares con asesoría de alcaldía

    abril 17 2016, 1:39:55 p. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    Ideas globales realidad local bajo costo si bien es cierto son necesarias obras significativas: METRO avenidas pavimento etc programas con inversión significativa amplios tiempos de ejecución grandes contratistas demás aspectos técnicos administrativos financieros legales para su éxito; propongo acciones locales puntuales de fácil ejecución costos bajos corto plazo alianzas público privadas comunidad empresa industria organizaciones instituciones contratos particulares con asesoría de alcaldía

    abril 17 2016, 1:39:04 p. m.
  • María Inés Paz de Niño ¡estoy de acuerdo!

    CULTURA CIUDADANA DESDE LOS COLEGIOS. REALIZAR REUNIONES LÚDICAS CONTINUAS CON LOS NIÑOS DESDE LOS PARQUES

    abril 17 2016, 2:43:05 a. m.
  • Sebadiag Calderon ¡estoy de acuerdo!

    construir pasos seguros (reductores de velosidad, sendero peatonal, construccion de puente vehicular ) para los diferentes actores viales en el barrio isla del sol, en articulación con las diferentes entidades competentes.

    abril 16 2016, 4:01:46 p. m.
  • Luz A. Molina ¡estoy de acuerdo!

    Definitivamente, los colegios, oficinas, fábricas no contaminantes, deben estar dentro de los barrios residenciales para evitar la incomodidad del transporte. Para los amantes de hablar y escribir correctamente les recordamos nuestras cuentas de Twitter: https://twitter.com/0RTOGRAFIA https://twitter.com/OrtografiaReal https://twitter.com/GramaticaReal Síganlas porque ahí también pueden aprender muchas cosas más. Ej.: Los buses son buses y las rutas son rutas, por favor aclaren sus palabras.

    abril 16 2016, 2:40:29 p. m.
  • Vivi López ¡estoy de acuerdo!

    Se debe crear una ciudad pensada en los niños, adaptarla para garantizar su adecuada movilidad. Desde cambiar horarios escolares para evitar horas pico y mejorar la cercanía a las escuelas, hasta consolidar estrategias colectivas e individuales desde el aula y el hogar de cómo apropiarse del espacio público, disminuir los riesgos de accidentalidad, identificación de peligros, amenazas y vulnerabilidades.

    abril 16 2016, 9:23:39 a. m.
  • GERMAN CASAS PALACIO ¡estoy de acuerdo!

    Elevar la calidad de la educación para garantizar que los niños estudien cerca a su lugar de residencia y así mejorar la calidad de vida al poder realizar otras actividades y disminuir los costos de educación, con el dinero que pagan en educación pueden realizar otras actividades que mejorarían los estándares de vida de los Bogotanos.

    abril 16 2016, 9:12:00 a. m.
  • Alexandra Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Cambio el horario , ya que por ejemplo mi hija la recoge la ruta a las 7 . Hora de mayor pico vehicular , deberían entrar más tarde cuando pase la hora de mayor tráfico

    abril 16 2016, 6:07:40 a. m.
  • Mary Montoya Caceres ¡estoy de acuerdo!

    Establecer prioridades de paso para el transporte de rutas de los niños menores de 13 años frente a los demás vehículos.

    abril 15 2016, 8:38:20 p. m.
  • Sandra Ortegon ¡estoy de acuerdo!

    Contar con rutas para llevar y traer a los niños, de acuerdo a la edad no mezclarlos con chicos mayores. También cuenten con monitora en las rutas para vigilancia

    abril 15 2016, 5:47:47 p. m.
  • JENNY MERCHAN ¡estoy de acuerdo!

    nunca he entendido porque los niños que viven al sur los ponen en colegios del norte y los que viven en el norte estudian en chia, es inhumano un niño metido 2 horas en una ruta

    abril 15 2016, 3:48:40 p. m.
  • Omar Ivan Duran ¡estoy de acuerdo!

    Se necesita fortalecer desde niños el uso de cursos virtuales para garantizar una mejor movilidad en los próximos años de vida. El aprendizaje virtual puede ser de gran ayuda teniendo en cuenta que es una tendencia mundial. Los retos de una educación virtual abarca responsabilidad, dedicación y disciplina. Si desde niños se inculca el aprendizaje virtual traerá ventajas, beneficios y buenos aportes a la vida de nuestros niños.

    abril 15 2016, 2:23:19 p. m.
  • yeison martinez ¡estoy de acuerdo!

    Con una buena orientación en el colegio ya que en los hogares sus padres los educan para que tengan un buen comportamiento en las vías y avenidas

    abril 15 2016, 2:19:18 p. m.
  • Fercha... ¡estoy de acuerdo!

    que haya mas rutas o ciclas

    abril 15 2016, 2:01:22 p. m.
  • MONICA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    tener mas cuidado con los hijos y niños

    abril 15 2016, 1:41:07 p. m.
  • MONICA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    seguridad en los niños en la movilidad

    abril 15 2016, 1:37:40 p. m.
  • catherine guevara ¡estoy de acuerdo!

    Que el horario de ingreso sea modificado para que no se cruce con la hora pico, o que estudien en la noche

    abril 15 2016, 11:22:14 a. m.
  • Alejandro Soto ¡estoy de acuerdo!

    en un tiempo el parque nacional tenia plasmada en una de sus rotondas los relieves del país en el suelo, debería haber un lugar en la ciudad donde haya un gran mapa de Bogotá que se ludico donde los niños puedan aprender acerca de como es la movilidad de la ciudad sus principales avenidas parques y así ellos tengan una mejor orientación de su ciudad esto lo podrian manejar los colegios de Ciudad

    abril 15 2016, 10:32:04 a. m.
  • andre bejarano ¡estoy de acuerdo!

    que se imponga de manera urgente normas como las europeas: demarcar cebras de paso peatonal en zonas residenciales y escolares donde el peaton tenga la prioridad sin excepcion. si un vehiculo lastima a una persona sobre el area demarcada las sanciones y pagos son altisimos. necesitamos una cultura de derechos para que haya una convivencia efectiva en la ciudad.

    abril 15 2016, 10:03:36 a. m.
  • catherine guevara ¡estoy de acuerdo!

    Que se modifique el horario de entrada a las jornadas de manera que no se crucen con la hora pico

    abril 15 2016, 8:52:22 a. m.
  • Jimmy ospina ¡estoy de acuerdo!

    La formación enlosniños es fundamental sin embargo cuando a un niño se le viola su tiempo desueño comienza a odiarel estudio.Loshorarios en los colegios deberían ser distintos a las horas picos,formar a los menores con disciplina respetando las normas básicas como pasar el semáforo en el momento indicado,respetar las filasyutilizar los puentes peatonales;sin embargo todo esto comienza en la mejor escuela que eslafamilia.Con este tipo de educación basica podremos mejorar y proponernos nuevosretos

    abril 15 2016, 8:48:45 a. m.
  • Sthephany ¡estoy de acuerdo!

    Incentivos al transporte ecológico

    abril 15 2016, 8:28:47 a. m.
  • jcamilo200 ¡estoy de acuerdo!

    en las estaciones y/o portales de TM, me gustaría que pintaran juegos para niños como la golosa, o como un tipo twister enseñando a usar el sistema TM. Caramba.. como amo a Bogota...

    abril 15 2016, 8:28:13 a. m.
  • Diana Fajardo ¡estoy de acuerdo!

    Designar rutas SITP con un coordinador, solo para estudiantes en horas de entrada y salida de colegios que lleguen/salgan de los colegios y acerquen los niños a sus casas. Para mayor seguridad de los niños. Estas rutas en los horarios designados con carriles prioritarios que agilicen la movilidad. Coordinando rutas entre colegios y padres de familia y movilidad.

    abril 15 2016, 6:30:52 a. m.
  • Fernando Irivarren ¡estoy de acuerdo!

    Deveria priorizarce a esta población en acceso a transporte público, asientos, y servicios complementarios.

    abril 15 2016, 12:11:24 a. m.
  • Nubia ORTEGON ¡estoy de acuerdo!

    Los colegios en su mayoría son muy distantes para los niños y pasan muchas horas en trancones, puede suceder de niños q salen 5 am y regresan a sus casas 4 pm. Se debe solicitar a los colegios y padres de familia q generen planes q mejoren la calidad de vida de sus hijos y estudiantes

    abril 14 2016, 9:00:42 p. m.
  • Cesaraugusto Farfan ¡estoy de acuerdo!

    Creando un metro subterráneo que le permita más autonomía a los niños y tranvías de la 68 fontibon boyaca y séptima

    abril 14 2016, 7:49:02 p. m.
  • Jair Hernando ¡estoy de acuerdo!

    Enseñar a los niños a amar su ciudad y el sistema de transporte, vinculando a la empresas en la educacion y fortalecimiento de una mejor ciudad, pasajes valor cero para los niños y informar a los padre como es el comportamiento en el sistema, el sistema integrado de transporte debe estar enfocado en ellos(eventos y capacitaciones)

    abril 14 2016, 7:36:18 p. m.
  • Paula Perez ¡estoy de acuerdo!

    Crear mas parques para los niños, inversión por parte de la alcaldía, El acceso a estos parques debe estar limitado para niños y padres acompañantes, debe prohibirse el acceso a adultos solos y a indigentes quienes destruyen los parques en las noches.es indispensable un diseño apropiado con pisos de caucho y un cercamiento que limite estos parques.

    abril 14 2016, 7:18:31 p. m.
  • Paula Perez ¡estoy de acuerdo!

    Hay que crear parques nuevos en las zonas verdes que existen, para esto es necesario que la alcaldía invierta en la construcción de estos, también deben instalarte cámaras de seguridad en las que la policía pueda monitorear los parques de día y de noche.

    abril 14 2016, 7:17:25 p. m.
  • Paola Andrea Castillo ¡estoy de acuerdo!

    Me parece que es importante analizar el tema del horario de los estudiantes, los niños estudian una jornada más extensa que la laboral y deberían poder tener tiempo para compartir otros espacios. Además es importante invitar a los padres a buscar zonas y colegios cercanos a su residencia. También sensibilizar a los conductores de la importancia de los vehículos de transporte escolar, facilitarles el transito y circulación. Esto debe ir con medidas en solución de la problemática de movilidad.

    abril 14 2016, 6:40:41 p. m.
  • Arlex Toro ¡estoy de acuerdo!

    No hacer obras a cielo abierto en las calles porque existe la tecnología sin zanja para evitar trancones, atrasos en poca de lluvias, accidentes de niños, escondite de atracadores y viciosos, dejan los negocios bloqueados causando daños económicos, mucho ruido, mucho polvo en el ambiente.

    abril 14 2016, 6:35:09 p. m.
  • Camilo Simonds ¡estoy de acuerdo!

    El pico y placa para particulares debe ser desde la 5 am ya que con eso loa colegios podrían entran a las 6:30 am y podemos comenzar hacer nuevas horas de trabajo para eliminar esas horas pico donde se congestiona toda la ciudad

    abril 14 2016, 6:26:12 p. m.
  • Lorena Cañas ¡estoy de acuerdo!

    Como Bogotana, habiendo crecido y estudiado en esta ciudad es muy cierto que se pierde mucho tiempo. Sumado a esto uno como niño no tiene ningún beneficio en los transportes ni privilegio como ciudadano. Esto es negativo comparado con otros países donde por ser estudiante el transporte público es totalmente gratuito. Esto beneficiaria a todos los niños de la ciudad sin importar estrato ,colegio ,escuela o barrio.

    abril 14 2016, 6:23:33 p. m.
  • Carlos Fernando Munévar ¡estoy de acuerdo!

    En esta página he leído muchas propuestas bastante válidas para aplicar en nuestro entorno, sería bueno crear unas Mesas de Trabajo para cada tema invitando a los aportantes y así darles forma a los diferentes planteamientos.

    abril 14 2016, 6:12:59 p. m.
  • Oscar Javier Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Cobrar impuestos y peajes a las motocicletas, ya que este tipo de vehículos son los que tienen mayor nivel de accidentalidad y por ende perjudican la movilidad, de igual forma usan al igual que un vehículo las vías. Con este dinero se puede financiar la construcción de nueva malla vial

    abril 14 2016, 12:02:39 p. m.
  • Oscar Javier Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Que los empleados tanto públicos como privados tengan diferentes franjas de horarios laborales: 1.Alivio en impuestos por acogerse voluntariamente a diferentes horarios de trabajo, con un mínimo de X% del total de empleados 2.por reglamentación se obligue a las empresas a contar con diferentes horarios de trabajo, con un mínimo obligatorio de X% del total de empleados 3.Las empresas clasifiquen por reglamentación las tareas que se pueden realizar por medio de teletrabajo

    abril 14 2016, 12:01:15 p. m.
  • Oscar Javier Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Alivio de impuesto para los conjuntos residenciales o propiedades horizontales, que demuestren la implementación efectiva de planes internos de “compartir el vehículo” entre los residentes, con el fin de lograr que los vehículos salgan desde su punto de origen con mayor ocupación y de esta manera menos personas se desplacen en vehículos particulares propios o utilicen el sistema público. Oscar Javier Ruiz Vargas

    abril 14 2016, 11:51:15 a. m.
  • pablo elias plata ¡estoy de acuerdo!

    Es urgente regular el numero de motocicletas y el bicitaxismo que son problemas que van creciendo . Ademas implmentar completo el Sittp y usar todos medios de transporte como las ciudades adelantadas y no solo TM . Se debe implemntar los trenes regionales . metro .TM .tranvias ...trenes Urgente hacer la Alo y mejorar las entradas a Bogota por el norte y por el sur .

    abril 14 2016, 10:21:45 a. m.
  • Rafael Steven Ortega ¡estoy de acuerdo!

    no creciendo la ciudad horizontalmente sino vertical así los niños van a llegar más rápido y mejor al cole

    abril 14 2016, 9:17:21 a. m.
  • MILLER ENRIQUE FLOREZ ABRIL ¡estoy de acuerdo!

    Crear un mapa de rutas escolares incluyendo colegios privados y públicos, estableciendo prioridades en los desplazamientos de los mismos, implementación del tranvía escolar que interconecte todos los colegios. Rutas cercanas con bicicletas gratis y seguras. Y la creación del transmicable.

    abril 14 2016, 4:46:58 a. m.
  • German Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Si los niños no tienen que sentirse vulnerados para poder tomar transporte, podrán llegar a su parque favorito, escuela, hogar. Mejorando la movilidad de la ciudad todos seríamos mas felices, no es necesario montar payasos al bus para que el niño se sienta bien. Y si puede llegar en bicicleta con sus padres? No sería un gran regalo un buen paisaje? Sin andenes que obstruyan, con capacidad de montar la bici en un bus, metro, tranvía?

    abril 13 2016, 10:58:13 p. m.
  • Adriana Florez ¡estoy de acuerdo!

    Al igual que con los discapacitados, moverse para los padres con un coche con uno o dos bebés es muy difícil porque los accesos a los andenes no constan necesariamente de rampas. Sin embargo es mas fácil con coche que con sillas de ruedas. El ingreso a un bus es imposible. En otras ciudades del mundo suele haber espacios en el metro o en los buses en donde esto es "natural". Todo está a ras para que moverse sea fácil, incluyendo la salida/entrada de un coche/silla de ruedas desde/hacia un bus.

    abril 13 2016, 10:38:38 p. m.
  • ROCIO MOSUCHA ¡estoy de acuerdo!

    Los colegios y las empresas de transporte escolar realicen convenios con el distrito para que los costos mensuales por concepto de rutas sean más economicos, para que todos los niños tengan acceso al transporte escolar. Rutas con buses grandes especiales para colegios cercanos para que los niños que no pagan ruta se puedan subir sin ningún costo.

    abril 13 2016, 8:59:08 p. m.
  • WILLIAM SALAZAR ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar los andenes, horarios de estudio de 8 a 3. Es poco humano ver niños desde las 5 de la mañana parados esperando ruta o que se quedan dormidos por tener horarios no adecuados. Si a un trabajador que entra a las 8 le da sueño y termina cansado, que será de esos paseos en ruta de esos angelitos?

    abril 13 2016, 8:11:47 p. m.
  • Jaime Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Haciendo el metro subterráneo, tranvías, trenes de cercanías incluyentes diseñados para todos con espacios adecuados para infantes, PMR y personas de la tercera edad

    abril 13 2016, 7:41:19 p. m.
  • Ricardo Mogollon ¡estoy de acuerdo!

    En esta ciudad lamentablemente nadie pienza en los niños y ellos son el futuro del mundo y en esta ciudad tocaria empesar de ceros y volverla a hacer.

    abril 13 2016, 7:38:02 p. m.
  • Kelli Johana Rodriguez Bermudez ¡estoy de acuerdo!

    Hola alcalde bogota mi idea es que ayuden con el trasporte de tras milenio para joves y niños q es estudia no tiene puntage del sisben q tiene q colarse porque no tiene plata para pagar por eso hay tan muerte esos trasportes porque yo se q le ayudan ala gente de extracto 1o2pero entonces los otro niños q debería aser campañas en los colegio para darle pasajes económico con una targeta

    abril 13 2016, 7:36:12 p. m.
  • Miguel Angel Valderrama Forero ¡estoy de acuerdo!

    TRANSMILENIO GRATIS PARA NIÑOS PEQUEÑOS Y PONER MAS ARTICULADOS Y LAS CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN HACIA LA CULTURA CIUDADANA

    abril 13 2016, 7:31:45 p. m.
  • LUIS DUQUE ¡estoy de acuerdo!

    1. Cambiar los retornos de la autopista norte, quien hace la U entra al carril supuestamente RAPIDO y daña la movilidad de todos los que respetan las normas y van a 80 por la izquierda, la mayoría son de transporte de niños, lo cual los pone en riesgo. Se debe hacer puentes elevados que entren al carril izquierdo y salgan también del lento como en todo el mundo. 2. Se debe prohibir el uso de todos los carriles por las motos, ya que algunos van tan lento que atrazan las rutas de los niños

    abril 13 2016, 7:19:00 p. m.
  • Alejandro Hernández ¡estoy de acuerdo!

    Los buses escolares siempre deben tener prelacion como en USA. Quien sea detectado cerrando un bus escolar, no respetar sus señalea debe ser multado con trabajo social.

    abril 13 2016, 7:06:13 p. m.
  • Alex Aponte ¡estoy de acuerdo!

    Implementar el uso de las bicicletas en los colegios y para aquellos niños que vivan lejos que el pasaje en TM sea gratis

    abril 13 2016, 6:45:17 p. m.
  • Manuel Triana ¡estoy de acuerdo!

    LA MOVILIDAD ES UN FIASCO EN LA CIUDAD NECESITAMOS UNA REESTRUCTURACION TOTAL DE VUELVANLE EL TRANVIA ALA CIUDAD ES UNO DE LOS SISTEMAS DE TRANSPORTES MAS EFICACES Y COMODOS Y ADECUADOS PARA UNA CIUDAD NO DISEÑADA COMO ESTA, EL METRO TOTAL MENTE ELEVADO ES OTRO APORTE QUE NOS PUEDEN DAR POR BAJO TIERRA NO ES VIABLE PORQUE EL TERRENO DE LA CIUDAD NO ES APTO Y POR ULTIMO CAMBIAR LOS BUSES DE TRANSMILENIO POR UN VEICULO LIJERO DE MENOS PER PERO MAS ALARGO Y UTILIZAR LAS MISMAS ESTACIONES.

    abril 13 2016, 5:56:58 p. m.
  • Jhony F. Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Crear el sello de colegios responsables, estimular a los colegios para que prioricen los niños que vivan a máximo 2 Km de su casa, o a máximo 25 minutos de su casa, y que esto sea una variable de calificación del desempeño del colegio y comparación en relación con su responsabilidad social, es algo similar a lo que en la industria se llama "denominación de origen" donde se garantiza que los niños que son educados en el colegio son de la comunidad cercana.

    abril 13 2016, 10:45:38 a. m.
  • William Cuellar V ¡estoy de acuerdo!

    Hacer cumplir a las instituciones educativas la ley 1503 de 2009 donde se habla de dar capacitación en seguridad vial a los estudiantes , ellos pueden educar a los padres.

    abril 13 2016, 8:06:39 a. m.
  • Antonio Gomez ¡estoy de acuerdo!

    Revisar las rutas y dar pedagogía a los conductores ya que uno los ve a toda velocidad por las calles en su afán de cumplir con un horario. de hay los diferentes accidentes que se presenten y los que pueden pasar. ademas hay rutas y buses viejos sobre todo en los contratados por el mismo distrito.

    abril 13 2016, 7:56:10 a. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    INFANCIA MAS PARTICIPATIVA Y NIÑOS MAS ENPODERADOS PARA LOS CONSEJEROS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIUDAD MAS APOLLO

    abril 12 2016, 8:50:20 p. m.
  • FLOR TARQUINO ¡estoy de acuerdo!

    SI TOCA EN EL TRANSMILENIO QUE HUBIESE UN POLICÍA HACIENDO ORDEN EN LAS FILAS QUE ES PARA NIÑOS, MUJERES Y ANCIANOS, PORQUE EN EL TRANSPORTE TRADICIONAL GRACIAS A DIOS AÚN SE PUEDE SUBIR CON NIÑOS Y "LOS HOMBRES" QUE POCOS QUEDAN NOS DAN EL PUESTO OBLIGADOS, A VECES NOS TOCA A LAS MUJERES LEVANTARNOS Y DAR EL PUESTO.

    abril 12 2016, 7:48:18 p. m.
  • ANDRES FIGUEROA ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar que los estudiantes vivan lo más cerca posible a su colegio. Se debe incentivar cátedras para ser un buen y honesto ciudadano en las aulas. Apoyar los programas de uso de la bicicleta en los colegios garantizando la seguridad de los estudiantes.

    abril 12 2016, 5:16:39 p. m.
  • Fabio Páez ¡estoy de acuerdo!

    Que el sistema de transporte integrado, SITP, tenga en horas especiales para el transporte de escolares, buses que sean de exclusividad para menores estudiantes, bien para su comodidad y traslado.

    abril 11 2016, 7:51:27 a. m.
  • Fabio Páez ¡estoy de acuerdo!

    Invertir en escaleras automáticas, para aquellos lugares empinados o de difícil acceso, donde los estudiantes se encuentran con obstáculos que retrasan sus horarios y hace que ellos a su vez tengan menor rendimiento en clase, al igual estos sistemas de cintas transportadoras pueden ser aplicados a puentes peatonales para agilizar el traslado en avenidas principales, evitando demoras en su cruce y la a accidentalidad de los menores.

    abril 11 2016, 7:47:20 a. m.
  • alba gonzalez ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer el uso del tren de la sabana para que no tengan que madrugar tanto y en puntos cercanos al colegio los recogen las rutas escolares. En el recorrido a los chicos se les debe incentivas con actividades que impliquen pensar, socializar, imaginar, y expresar sus sentimientos, con la orientación de personal especializado en actividades de grupo de acuerdo a cada edad.

    abril 10 2016, 9:12:32 p. m.
  • Diana Rocio Rojas Villero ¡estoy de acuerdo!

    Subsidiando alos estudiantes de colegios distritales,por medio de un axulio de transporte para que los padres de familia puedan adquirir un servicio de ruta escolar segura,oportuna y personalizada.Por medio de estos auxilios generar control sobre la desercion escolar.

    abril 10 2016, 8:59:14 p. m.
  • Graciela Forero Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Construir colegios, bibliotecas,gimnasios, museos públicos que no queden lejos de su barrio y rutas circulares con subsidios para estudiantes. La plataforma digital para niños, jóvenes y adultos mayores a nivel de barrio es una buena idea para poder intercambiar saberes y sobre todo solventar necesidades. La conectividad digital para establecer relaciones sociales sin dejar la presencial contribuyen a mejorar nuestra salud, sin duda.

    abril 10 2016, 5:14:34 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Activar el proyecto de la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente), dado que el trafico de ingreso y salida de suba es un caos a toda hora

    abril 10 2016, 3:30:56 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se debe contruir el metro y integrar los sistemas existentes

    abril 10 2016, 2:45:18 p. m.
  • JoseCaicedo13 ¡estoy de acuerdo!

    En el sur de la ciudad especialmente, la gran mayoria de niños menores de 12 años, no pagan pasaje, por lo tanto hacer campañas para que las personas entiendan que quien ocupa puesto, paga pasaje, esto no solo ayuda en el transporte publico, sino educa a los menores desde pequeños, que el pago del pasaje es obligatorio para quien usa el servicio, los niños que no pagan pasaje hoy, los colados del futuro

    abril 10 2016, 2:18:01 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Vagones especiales para niños t ancuanos

    abril 10 2016, 2:09:14 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que haya un carril preferencial para los buses de colegio en las horas pico para que los niños no pasen tanto tiempo en el bus.

    abril 10 2016, 11:38:46 a. m.
  • Constanza ¡estoy de acuerdo!

    Puertas exclusivas para niñas & niños en el transporte público. Así como descuento en sus pasajes con un tarjeta personalizada que sólo pueda registrar un pasaje o se registre en una entrada especial para quienes la tengan. Es increíble lo difícil que es moverse en trasporte público con una hija pequeña

    abril 10 2016, 8:26:17 a. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    se debe tener en cuenta algunos informes importantes en que se mide el ranking a nivel mundial colombia actualmente esta en el puesto 131, debemos hacer un comparativo de nosotros como estamos con respecto a esas ciudades que estan en el primer lugar como viena, y en que falta mejorar es importante las recomendacion que dan entidades que evaluan ese ranking como MERCER ; http://www.latam.mercer.com RANKING CIUDADES https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ciudades_por_calidad_de_vida

    abril 10 2016, 3:32:18 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Prohibir el tránsito de buses escolares de gran tamaño y a cambio incrementar el uso de las las aerovans, con el propósito de que no ingresen a las calles de las zonas escolares y residenciales por ser muy estrechas y no aptas para tránsito de vehículos pesados.

    abril 9 2016, 11:26:56 p. m.
  • eder castillo ¡estoy de acuerdo!

    si el problema son distancias. primero hay que empezar a construir mas colegios donde se necesitan. hacer un mapeo de las zonas donde los alumnos se desplacen mayores distancias y hay hacer las intervenciones. segundo las rutas escolares deben ser seguras y con las condiciones técnico mecánicas adecuadas. porque los buses de los colegios públicos están en deplorables condiciones y son muy contaminantes. buscar empresas que tengan buses óptimos y personal capacitado.

    abril 9 2016, 1:00:11 p. m.
  • Nicolas Ramirez ¡estoy de acuerdo!

    Haciendo mas ciclo rutas. Ramirez Loaiza Nicolas

    abril 9 2016, 8:09:27 a. m.
  • María Inés Paz de Niño ¡estoy de acuerdo!

    Multiplicar la CULTURA CIUDADANA Usaquén al Colegio

    abril 8 2016, 10:31:26 p. m.
  • Nancy VC ¡estoy de acuerdo!

    Generar rutas en trasnmilenio solo para niños y jóvenes, por que no? Garantizar que el carril solo para sitp sea para las rutas también y generar diferentes horarios de ingreso por ejemplo un % de colegios que ingrese a las 7 otros a las 8 y otros a las 10 de manera que se pueda generar mejor movilidad y por supuesto más bicirutas y bicicletas.

    abril 8 2016, 2:34:14 p. m.
  • Diana Marisol Rivera Roa ¡estoy de acuerdo!

    - Invertir más en señalizaciones de seguridad para zonas escolares. - Dar un incentivo para que se dé mayor uso de las bicicletas.

    abril 7 2016, 11:43:45 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    El cerebro alcanza 80% desarrollo los 4 primeros años de vida (desarrollo lenguaje, habilidades sociales, motricidad cuerpo, etc), que nunca más atravesará, etapa que evoluciona a velocidad increíble (Regina Moromizato, educadora investigadora), se debería reglamentar que los vehículos escolares cuenten con una dotación tecnológica apropiada para el desarrollo de actividades individuales o colectivas para los ocupantes del vehículo, que les permita aprovechar el tiempo de desplazamiento.

    abril 7 2016, 10:51:49 p. m.
  • Happy Belier ¡estoy de acuerdo!

    colegios de alta calidad cerca a los sitios de residencia de los niños, parques y sitios de recreación demarcados especialmente para ellos

    abril 7 2016, 7:22:04 p. m.
  • Jorge Eduardo Aponte Gómez ¡estoy de acuerdo!

    Promover escuela en casa

    abril 7 2016, 6:12:16 p. m.
  • Mario Rubio C ¡estoy de acuerdo!

    Muy buenas tardes, mi idea es que vuelva a ser obligatorio el hecho de que los vehículos de transporte de estudiantes lleve la luz encendida cuando presta el servicio escolar, de igual forma mantener la licuadora encendida (encima del techo) de manera tal, que los demás vehículos tendrán que darle prelacion abriéndole paso (estilo ambulancia), Att: Mario Rubio C movil: 3112812239

    abril 7 2016, 5:09:43 p. m.
  • Jorge Valencia Villegas ¡estoy de acuerdo!

    Taller de "Baquianos" realizados por alumnos de 11 grado en el que se resalten los hitos mas importantes de la ciudad, Parques, Teatros, Cinemas, Edificios de importancia arquitectónica, monumentos escultóricos, zonas de importancia ambiental, dentro del programa ESCUELA CIUDAD ESCUELA de la SED nuestra organización BATAKLAN realizo el ejercicio y fue valioso para los chicos y jóvenes de grados inferiores, esto ayuda a preciar la ciudad en su magnitud

    abril 7 2016, 1:15:42 p. m.
  • Laura Alejandra ¡estoy de acuerdo!

    dar la opción en los colegios que los niños de preescolar y primaria puedan entrar en un horario flexible de 7 a 10 según la capacidad de cada familia. Esto con el fin de que existan niños que puedan salir de sus casa en una hora que no sea pico y puedan descansar mejor. Para que los niños que lleguen a las 10 en vez de las 7 no se atrasen se podría cambiar el pensum estudiantil y durante este bloque horario hacer actividades lúdicas pero no adelantar en temas importantes como matemáticas.

    abril 7 2016, 12:14:27 p. m.
  • misael perdiz ismare ¡estoy de acuerdo!

    para mejorar los niños en colombia tenemos que brindar estudio y deportes. de una manera unidad. y asi poco apoco mejoraran la calidad de vida de los niños en colombianos.

    abril 7 2016, 11:51:11 a. m.
  • Abrahán Ismare Cabezon ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es que todas las persona tengan en cuenta de que no arrojar las basuras en las calle y lo que tienen perros en las casa se de ven permanecer los perro debe estar en sus casa porque se ve feo todos estan en las calle y hacen desechar por todo lado.

    abril 7 2016, 11:43:01 a. m.
  • Patricia Torres ¡estoy de acuerdo!

    1.Que los niños de preescolar ingresen desde las 9 a.m. y en horarios mas flexibles 2. Servicio especializados en el sistema de transporte, debidamente identificados con distintivos, a los que se les podría llamar 'nodrizas', al que puedan ingresar solamente niños, los pequeños con acompañante, máximo 2. 3. Ciclorutas especiales hasta los colegios, debidamente custodiadas por mujeres policía de tránsito y vigiladas con cámaras.

    abril 7 2016, 11:19:33 a. m.
  • Consuelo Tovar Rivera ¡estoy de acuerdo!

    Construir mas jardines y colegios públicos en los barrios, para que los niños estudien ahí cerca a sus viviendas, se mejora la movilidad pero además muchos más niños tendrán la opción de una educación de calidad. Igualmente enseñar a los niños lo que los adultos no hacen; es que aprendan a caminar en los andenes, escaleras y puentes por su lado derecho porque lo que recuerdo de mi ciudad es que la gente camina por der, izq y le pasa a los demás por encima!.

    abril 6 2016, 3:46:00 p. m.
  • Pilar V ¡estoy de acuerdo!

    Coordinar con los colegios las horas de entrada y salida y darle prioridad en carriles u horas en las que se movilizan las rutas escolares sobre todo cuando deben desplazarse de occidente al norte en rutas que se gastan actualmente mas de 1 hora y media.

    abril 6 2016, 12:59:48 p. m.
  • Amarilla del Mar ¡estoy de acuerdo!

    garantizar una ruta escolar gratuita para los niños que tienen que viajar en transmilenio o buses públicos para llegar a sus jornadas de estudio.

    abril 6 2016, 12:21:49 p. m.
  • Karen Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Establecer tarifas diferenciales para niños y niñas que usan transporte público, que no tienen ruta escolar y deben desplazarse en este transporte al colegio.

    abril 6 2016, 12:15:05 p. m.
  • Karen Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Establecer tarifas diferenciales en transporte público para niños y niñas que no cuentan con ruta escolar y deben acudir al transporte público para dirigirse a su sitio de educación.

    abril 6 2016, 12:12:40 p. m.
  • yisela quintero barreiro ¡estoy de acuerdo!

    que alla un espacio donde los menores de edad puedad ejercer sus abilidades que alla un espacio como el 4o x 4o en la localidad engativa barrio engativa pueblo y otras localidades para que se veneficien los niños y que se haga realidadque en los colegios se les de almuerzo a todos desde trascicion y ballicher y sin sismatisar no que remos roscas que estos casos se rebisen mujeres participen en las reuniones para que se enteren de los procesos

    abril 6 2016, 8:49:22 a. m.
  • yisela quintero barreiro ¡estoy de acuerdo!

    para que los niños y niñas no esten en la calle ampliar el 4o x 4o en todas las localidades a qui en engativa pueblo no lo hay

    abril 6 2016, 8:45:38 a. m.
  • yisela quintero barreiro ¡estoy de acuerdo!

    que alla espacio de participacion para los padres para evitar los tipos de violencia contra la mujer y los femisidios haci los menores de edad vivien tranquilamente al tener una familia, esto es un derecho el derecho a tener una familia, que allan rutas del distrito para los menores de edad muchos padres estan pagando rutas por que no hay eso dice la secretaria de educacion

    abril 6 2016, 8:44:12 a. m.
  • yisela quintero barreiro ¡estoy de acuerdo!

    que los niños y ñas niñas tienen derecho a tener su propia ruta ya que el transmilenio esta pesimo y esto hace que lleguen tarde a su colegio

    abril 6 2016, 8:41:09 a. m.
  • Ayleen L. Garcia Ahumada ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la movilidad de la ciudad lo cual afecta a todos los ciudadanos en tiempos tan largos para llegar al sitio de estudio, trabajo u otro sitio

    abril 6 2016, 8:21:27 a. m.
  • Juana Oberlaender ¡estoy de acuerdo!

    La calle para los niños. Así como es posible cerrar vías para grabaciones, ferias, etc., deberían poderse de cerrar calles para que los niños las utilicen para jugar. Identificar previamente calles y horarios por barrio, reservarlas ante la policía o alguna autoridad local, a través de un trámite sencillo que facilite el acompañamiento para restringir el tráfico. Podríamos organizar juegos para nuestros hijos, sin tener que movilizarnos lejos y generando apropiación por nuestro entorno.

    abril 5 2016, 8:31:17 p. m.
  • MARIA ELVIA RAMIREZ MANCERA ¡estoy de acuerdo!

    PUES LO PRIMERO LOS NIÑOS VAN LEJOS DE SUS CASA PARA TENER UNA MEJOR EDUCACION YA QUE CONTAMOS CON LA DESDICHA DE TENER COLEGIO PUBLICO MEDIOCRES QUE NO ENSEÑAN BIEN LA VERDAD SERIA BUENO TENER COLEGIOS CON MEJOR CALIDAD

    abril 5 2016, 7:09:03 p. m.
  • marta durán ¡estoy de acuerdo!

    En este aspecto es primordial mejorar las ciclovias ya que algunas están en un pésimo estado, mejorar la infraestructura de los parques, y buscar una ley que prohíba el consumo de droga en espacios públicos.

    abril 5 2016, 4:24:55 p. m.
  • MARISOL YANETT SOLÓRZANO GÓMEZ ¡estoy de acuerdo!

    Francesco Tonucci, en la ciudad de los niños, nos propone muchas alternativas, que lograrían mejor la visión de una ciudad repensada desde la necesidad de las niñas y los niños. Los invitaría a que conocieran de esta estrategia y tomarán varios aspectos importantes que mejorarían la calidad de vida de la infancia bogotana

    abril 5 2016, 2:53:53 p. m.
  • David Cortés ¡estoy de acuerdo!

    Nuevos colegios con localizaciones estratégicas donde hay mayor densidad de niños, que compitan con la zonificación irresponsable de "Clusters" de colegios en los bordes de Bogotá. Los niños deben poder caminar en las calles, la administración debe exigir, a partir de un instrumento, que el diseño de la ciudad sea accesible para todos, y que en este sentido incluya la escala y percepción de los niños.

    abril 5 2016, 12:49:00 p. m.
  • ENRIQUE BAYER ¡estoy de acuerdo!

    yo creo que es muy importante hacer como en Estados Unidos. la educación es gratuita si la gente acude al colegio MAS cercano. Asi se evitan muchos tralados, teiempo de niños y padres, la vida es mas facil, hay mayor calidad de vida, etc.

    abril 5 2016, 9:05:13 a. m.
  • Andy Jimenez ¡estoy de acuerdo!

    Ideas innovadoras y de punta para el Plan de desarrollo de Bogotá https://www.youtube.com/watch?v=Bv-x7wtUknQ

    abril 5 2016, 2:49:52 a. m.
  • Nicolas Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Es UN tema complicado, creo a deberian reitero mejorsr la movilidad de esta ciudad

    abril 4 2016, 9:38:39 p. m.
  • JOANH TORRES ¡estoy de acuerdo!

    Generar entornos culturales, "corredores de transito cultural" esto con espacios de sensibilización, prevención, información y arte. Generando un desplazamiento mas atractivo, feliz y respetuoso. ¿por que no crear transmilenios con una atmósfera infantil, colorida, mágica. En donde niños, niñas y padres puedan estar informados de la ciudad, espacios de recreación, aprendizaje,sana convivencia. Es necesario encaminar arte y cultura como herramienta de cambio en la ciudad y sus dinámicas.

    abril 4 2016, 12:41:52 p. m.
  • ingrid stefania crispoca buitrago ¡estoy de acuerdo!

    teniéndoles mas precaución y vigilancia para que no les ocurra nada y así podrá haber mas seguridad.ingrid stefania crispoca buitrago

    abril 3 2016, 10:26:54 p. m.
  • Juan Guillermo Rodríguez Triana ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar la seguridad en los entornos escolares a través de sistemas comunitarios en donde todos los ciudadanos participemos en la seguridad de los niños que caminan hacia y desde la escuela. Con la debida atención y participación de los adultos y del compromiso de las diferentes entidades distritales en los alrededores de los colegios, habrá un ambiente de confianza y seguridad para que los niños disfruten de su camino al colegio.

    abril 3 2016, 9:18:58 p. m.
  • Nubia ORTEGON ¡estoy de acuerdo!

    Vigilar e imponer sanciones a quienes atente. Contra los derechos de los niños hoy en día asisten a un parque y se encuentran con drogadictos perros sin bozal y con sus desechos a pesar de existir normas q sancionan esto y de las noticias diarias de ataques a niños. Ejemplo de esto parque Brasil garnica además en la biblioteca Virgilio barco los dueños de perros permiten q estos animales se valen en las pilas q decoran este lindo lugar

    abril 3 2016, 8:37:50 p. m.
  • Nubia ORTEGON ¡estoy de acuerdo!

    Sobre los niños es importante evaluar q hoy en día van a un parque y lo q encuentran es un gran número de perros sin bozal como lo exponen las normas, drogadictos , personas sin respeto en sus actos a estos menores descansando en lis juegos q instalan. Parques q se pueden observar son el Brasil , garnica. Y otros sitios como la biblioteca Virgilio barco en la q corren con las mascotas y las dejan bañar en las pilas de agua q adornan este sitio. Deben imponer sanciones

    abril 3 2016, 8:33:41 p. m.
  • Nubia ORTEGON ¡estoy de acuerdo!

    Los niños hoy q se trasladan en rutas escolares sufren de muchos problemas largos tiempos en el bus por el trancon irresponsabilidad de los transportadores a diario se ven muchos carros blancos tipo van a grandes velocidades botando humo es decir sin mantenimiento. Se debe tener supervisores y vigilantes sobre estos temas

    abril 3 2016, 8:29:11 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Tranportadores respeten a lo niñosny pasajeros en general, que los capaciten

    abril 3 2016, 5:39:04 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar lacalidad en las instituciones educativas distritales.

    abril 3 2016, 3:27:48 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Tener transporte especial para llevar a los niños y con mucha vigilancia. Tener Policias que cuiden a los niños

    abril 3 2016, 3:17:22 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hace falta mas frecuencia en las rutas del Sitp,

    abril 3 2016, 12:33:48 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas organización en transmilenio, mas educación . hace falta organización

    abril 3 2016, 12:10:04 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Faltan puentes como el de la 100 con 15 en kenedy. En el caso de suba también dado que hay mucho embotellamiento

    abril 3 2016, 12:08:01 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que haya más presencia de la policía, sobre todo en sectores como las cruzes el verjel, santa Isabel

    abril 3 2016, 12:00:20 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que los semáforos estén sincronizados porque eso retrasa el trafico, . la malla vial esta muy deteriorada

    abril 3 2016, 11:52:44 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear sistema de seguridad en los puntos mas críticos de Bogota como en los parques y afuera de los colegios para caminar tranquilamente.

    abril 3 2016, 11:50:40 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hace falta hacer campañas para dsaber usar transmilenio el de la calle 80 falta cultura y hacer el metro

    abril 3 2016, 11:50:05 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Pensar en las necesiudades a satisfacer cuandobse construyen puentes. Mas vías deprimidos en lugar de tanto semáforo. Retornos en lugar de semáforos. Mayores puentes peatonales

    abril 3 2016, 11:48:33 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Tipo Oslo que hayan más espacios para patinaje

    abril 3 2016, 11:45:29 a. m.
  • Conciencia social ¡estoy de acuerdo!

    Que se modernicen los colegios y empiecen a haber clases vía internet así se descongestionaría la ciudad muchísimo!

    abril 3 2016, 10:32:10 a. m.
  • Irene M ¡estoy de acuerdo!

    Que haya, por lo menos, un colegio público o privado de calidad por barrio. De esta manera, los niños estudiarán cerca de casa, evitando los desplazamientos innecesarios y mejorando la calidad de vida de todos y la educación de los niños.

    abril 3 2016, 10:04:05 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Generar desde los colegios la participación para el uso de bicicletas con rutas mas seguras en los trayectos con puntos de policía

    abril 3 2016, 8:53:54 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hacer mas vías, una sola vía para transporte publico y otra para los particulares.

    abril 2 2016, 4:57:31 p. m.
  • Celio Nieves Herrera ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer el programa que viene en desarrollo desde gobierno anterior, AL COLEGIO EN BICI, y cumplir con la construcción del METRO SUBTERRÁNEO para que viajen lo mas pronto posible los niños y niñas en un modo de transporte mas saludable y amigable con el ambiente para no seguir estimulando transporte contaminante. Cumplir con el acuerdo que creó la tarifa diferencial para estudiantes en el Sistema Integrado de Transporte Público.

    abril 2 2016, 4:26:59 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hacer un carril único para los camiones y un carril para las motos

    abril 2 2016, 4:19:55 p. m.
  • Juan Vega ¡estoy de acuerdo!

    Rutas publicas (vans) gratuitas y exclusivas para niños, con policia en cada van y camara Web en tiempo real.

    abril 2 2016, 12:04:49 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    COMO CONSEJERO DISTRITAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BOGOTA Y USME PROPONGO BICICLETA AL COLEGIO Y POR TODA LA CIUDAD PROMOVER EL ATLETISMO CAMINATAS EN FAMILIA ECO TURISMO INFANTIL SALIDAS PEDAGÓGICAS BISIRURALES BICICLETA PARQUIADEROS PÚBLICOS Y CARRILES ESCLUSIBOS

    abril 1 2016, 9:48:59 p. m.
  • Adriana Peñloza Suarez ¡estoy de acuerdo!

    organizar la formación privada cerca del hogar, no permitir matricularse fuera de la localidad incluso para preescolar hasta 4 primaria que no sea fuera del barrio así es mas fácil la movilidad y os niños tendrán menos desgasteor recorrido l

    abril 1 2016, 8:14:55 p. m.
  • JON JAIRO PARDO SAENZ ¡estoy de acuerdo!

    Continuar con transporte escolar por parte de administracion distrital, ampliar rutas para algunos colegios donde aun no tienen sus rutas, en tranporte publico no cobrar tarifas plenas a niños y estudiantes, respetar nuestra infancia porque esta es nuestro futuro.

    abril 1 2016, 11:12:46 a. m.
  • Alejandro Rios Peña ¡estoy de acuerdo!

    Bicibus escolar: - Cero emisiones - Pedagogía para inculcar el uso de la bicicleta

    marzo 31 2016, 4:24:24 p. m.
  • Gloria Arangurern ¡estoy de acuerdo!

    Uso de las vías y calles por parte de las rutas escolares con privilegios y buenas normas de seguridad. Los niños primero como lo es en otros paises que las rutas de niños son respetadas y cuidadas.

    marzo 31 2016, 3:16:07 p. m.
  • german ospina quinche ¡estoy de acuerdo!

    pavimentar todas las vias, esto tambien mejora la movilidad

    marzo 31 2016, 10:40:44 a. m.
  • german ospina quinche ¡estoy de acuerdo!

    mucho semaforos en bogota hay que hacer deprimidos o puentes para mejorar la movilidad

    marzo 31 2016, 10:39:25 a. m.
  • John Reyes ¡estoy de acuerdo!

    Dotando algunos colegios públicos de Bogotá con Rutas escolares financiadas mitad por las asociaciones de padres de familia y la otra mitad del presupuesto para la Educación,estas rutas deberán atender a los estudiantes que más retirados estén de sus centros de formación. Para la asignación de la ruta escolar se tendrá en cuenta la demanda de estudiantes en el respectivo colegio y se tendrá en cuenta el modelo de funcionamiento que tiene los colegios privados.

    marzo 30 2016, 11:49:27 p. m.
  • Hernando Munoz Pe ¡estoy de acuerdo!

    Los niños son los mejores receptores para recibir información, crear parques didácticos en donde se enseñe los principios de la movilidad y las reglas básicas para un buen comportamiento en nuestras vías de Bogotá

    marzo 30 2016, 10:50:50 p. m.
  • Marcela Laverde Lora ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar a las empresas diferentes horarios de ingreso, organizados por sectores de manera que el trafico se distribuya y mejore la movilidad. Basados en la distribucion de los colegios. Incentivar el homeschool para los casos en que uno de los padres es el que trabaja, asimismo favorecer dicha metodologia con alianzas con los colegios publicos a bajos costos para la certificacion de escolaridad.

    marzo 30 2016, 10:12:45 p. m.
  • Ana Milena Parra Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    1. Asegurarles que los centros de educación estén ubicados cerca a sus hogares, de tal manera que el desplazamiento sea menor a 10 minutos y lo realicen a pie o en rutas de bicicletas organizadas por los colegios. 2. Los horarios de entrada y salida no sean en hora pico. 3. En la ruta de transporte debe haber un docente, que realice actividades que les reafirme temas como los valores, comportamientos, educación sexual, disciplina, uso del tiempo, Programación Neuro-Lingüística, etc.

    marzo 30 2016, 7:38:48 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    promover el deporte y la cultura en los colegios usar mecanismos de partisipacion interistitucional donde partisipemos los niños como encuentros ciudadanos capasitacion en temas de discapasida como lenguaje de ceñas y braile jaws concejero distrital de los niños y niñas de bogota y usme

    marzo 30 2016, 5:56:49 p. m.
  • lissette ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Creación de tele-estudio (como teletrabajo) aprovechando las herramientas tecnológicas que existen hoy en día. Complementando con alguna clase guía presencial para el inicio de semana y actividades físicas de recreación y deporte grupales en las instalaciones educativas

    marzo 30 2016, 5:18:28 p. m.
  • Andres Arero Herrera ¡estoy de acuerdo!

    Transmilenio:Buses como los del servicio dual para uso exclusivo de personas minusvalidas y vulnerables como: adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños o coches, que hagan los mismos recorridos de las rutas fáciles y salgan cada 30 minutos en las horas de mas alto flujo de usuarios, máximo con 2 acompañantes controlados por guías o aux. bachilleres para que otras personan no ocupen el espacio destinado y en caso de q suban otras personas o indigentes detenerse para q todos nos respetemos.

    marzo 30 2016, 2:50:50 p. m.
  • María alejandra López V ¡estoy de acuerdo!

    mejorando la misma movilidad, a los niños en transmilenio no los irrespetan por ser niños, el irrespeto es generalizado. se debe empezar por fomentar el respeto hacia los niños generalmente no solo en temas de movilidad. Una propuesta podría ser por ejemplo en transmilenio que los niños y sus acompañantes tengan fila preferencial o tengan acceso de primeras a los autobuses.

    marzo 30 2016, 2:12:41 p. m.
  • Santiago sanchez calderon ¡estoy de acuerdo!

    rutas escolares q favorescan solo primaria y bicicletas a poblaciones de secundaria q en verdad la necesiten para trasnportarse o un subcidio de transporte q los favoresca a poblaciones con esta necesidad

    marzo 30 2016, 12:08:11 p. m.
  • Diego Giovanni Ruiz Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Si la percepción de seguridad, civismo fueran mejores pienso que no solo los niños tendrían una mejor percepción de su experiencia en movilidad. La idea es una campaña muy fuerte de pertenencia por la ciudad sin importar si nacimos o no en ella; identificar que si cuidamos el bien público nos beneficiamos a nosotros mismos y a nuestro prójimo. Da miedo ir con niños en transporte público una hora pico -paisaje gris y hostil-, en una ciudad no ambientada para el disfrute de recorrerla.

    marzo 30 2016, 11:21:14 a. m.
  • Marcela Gomez ¡estoy de acuerdo!

    que las ciclorutas sean más y tengan continuidad para que los niños puedan hacer el trayecto al colegio sin circular entre los carros y se coloquen camaras para seguridad

    marzo 29 2016, 6:24:53 p. m.
  • Gisel Martinez ¡estoy de acuerdo!

    Creo que el espacio familiar es fundamental, si desde casa no se le da la importancia a estos chiquitines el estado no verá su potencial, muchos solicitan más parques, lugares de esparcimiento pero realmente el ajetreo diario permite que le demos un tiempo a los niños en donde no solo haya diversión sino un espacio en familia de interacción y retroalimentación de la vida de cada miembro de la familia.

    marzo 29 2016, 3:15:14 p. m.
  • Dr. Mesa ¡estoy de acuerdo!

    Carril preferencial para el Sitp por TODA la avenida 7ma desde la calle 100 hasta la 147!

    marzo 29 2016, 3:03:29 p. m.
  • Luz Mery Bustamante ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que hayan más parques con diferentes atracciones y zonas verdes, que para los niños de bajos recursos existieran sitios especiales y gratuitos para enseñarles natación, música, gimnasia. Etc.

    marzo 29 2016, 2:41:02 p. m.
  • HENRY JOSE BELTRAN VERA ¡estoy de acuerdo!

    Nuestros niños deben ser la prioridad, la educación, la salud, recreación son determinantes en la construcción de ciudadanos sanos en mente y cuerpo, instalaciones deportivas, más cercanas a los niños, por eso creo que en cada localidad deben haber Piscinas gratis para los infantes, su costo puede ser cubierto con predial, o valorización por localidad, "Bogotá mejor para todos" . Si nuestros niños están alegres, su crecimiento como ciudadanos de bien, será nuestro logro por pensar en comun.

    marzo 29 2016, 1:49:41 p. m.
  • Andrés Gutiérrez Romero ¡estoy de acuerdo!

    El distrito debe otorgar, a traves de los colegios publicos, el servicio gratuito de rutas escolares que garanticen, por lo menos hasta cierta edad, que los niños tengan facil acceso a los centros educativos

    marzo 29 2016, 11:41:33 a. m.
  • Daniel Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    En la calle de la entrada del colegio se debe colocar un límite de velocidad de por ahí 20 km/h durante horas de entrada y salida únicamente. Esto se logra con señalización y luces que titilen únicamente en estas horas, indicando que los carros deben a ir a esa velocidad mientras las luces estén encendidas. Por ejemplo, en la calle al frente del colegio X los carros pueden ir a 60, pero de L-V entre 7:30-8-30 y 15:00-16:00, deben ir a 20. También se puede colocar en demás calles aledañas.

    marzo 29 2016, 10:33:25 a. m.
  • Camilo Andrés Carvajal ¡estoy de acuerdo!

    a veces las intervenciones mas sencillas son las que mas impacto... por que no llenar de colores ciertos sectores y corredores escolares... y aun mejor... por que no hacer una campaña en la cual sean los mismos niños juntos a sus padres quien los pinten?, un claro ejemplo de el extraordinario impacto que tienen este tipo de intervenciones en un espacio se encuentra en copenhague en super killen. un espacio extraordinario logrado gracias a la intervención urbanística del color

    marzo 28 2016, 8:58:27 p. m.
  • Gamo Astrid ¡estoy de acuerdo!

    Colocar personas encubierta en las ollas de Bogotá, que son por todos los rincones, como el Barrio Lourdes, Girardot, Rocio, y sus alrededores son muchos barrios para eliminar el micro-trafico y hacer reflexionar a la policía que no se puede aliar con lo delincuentes menos con el micro tráfico que es lo que acaba a nuestros jóvenes.

    marzo 28 2016, 8:13:25 p. m.
  • Henry Charry Alvarez ¡estoy de acuerdo!

    Para la movilidad de los autos, es necesario hacer bahías para que cuando paren los buses, no se detengan todos los carros del mismo carril que hacen fila detrás.

    marzo 28 2016, 2:45:09 p. m.
  • Henry Charry Alvarez ¡estoy de acuerdo!

    Para facilitar la movilidad en las calles por parte de los autos, es necesario crear bahías, para que cuando los buses, se detengan no detengan todos los carros que están en el carril.

    marzo 28 2016, 2:43:53 p. m.
  • Camilo Cortes ¡estoy de acuerdo!

    El mejoramiento de nuestra ciudad capitalina se deberá realizar con seriedad y calidad para hacer de esta ciudad “un mejor lugar para todos”, no se trata únicamente de realizar bellas propuestas y dejarlas en el papel, si se lograran materializar, Bogotá sería más competitiva a nivel internacional.

    marzo 28 2016, 12:18:36 p. m.
  • Edison Sarache ¡estoy de acuerdo!

    Que el sistema de matriculas tenga la georreferenciación de los niños, de tal forma que se optimice la cercanía a su lugar de residencia.

    marzo 28 2016, 11:55:56 a. m.
  • Jesus dario Cabra ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar dia a dia el uso de la BICICLETA y darles a los estudiantes BICICLETAS para que se animen a ir en Bici al Colegio, pero eso si mejorar mucho la seguridad es el pilar fundamental para que se animen a salir ya que la inseguridad el robo de bicicletas es el problema del poco uso de este medio tan bueno como lo es la Bici . En BICI al COLEGIO.

    marzo 27 2016, 5:22:15 p. m.
  • Mario Arbulu ¡estoy de acuerdo!

    Reducir el trafico particular en horarios de transporte escolar. Y/o establecer rutas específicas para transporte escolar que sean exclusivas en esos horarios.

    marzo 27 2016, 8:46:00 a. m.
  • Mario Arbulu ¡estoy de acuerdo!

    Introducir técnicas lúdicas dentro del medio de transporte para aprovechar el tiempo de los niños, que normalmente es más de una hora.

    marzo 26 2016, 11:54:36 p. m.
  • Olga Margarita Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar los estándares de la educación pública para que los padres no tengan que buscar opciones privadas lejos de sus residencias. Empezando por darle el estatus e importancia que merecen los docentes y hací mismo exijirles y promover su capacitación y profesionalismo.

    marzo 26 2016, 8:59:07 p. m.
  • corporacion ombudsman ¡estoy de acuerdo!

    MAS QUE RUTAS SEGURAS, MOVILIDAD DE CALIDAD PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS CREANDO CON LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE UN ORDENAMIENTO DE VEHICULOS MIRANDO SUS CAPACIDADES Y TRAYECTOS

    marzo 26 2016, 7:06:07 p. m.
  • JERSSON MERCHAN ¡estoy de acuerdo!

    Las rutas escolares son las encargadas en gran medida de la movilidad de los niños y estas en su mayoría pálidas vans. No hay ninguna actividad ni estimulante para antes de ir al colegio ni para después, quién dice qué en los viajes no puede haber algo de diversión ni educación?. IDEA Llenar los vidrios, techos, pisos y si se puede sillas de temáticas, por qué los niños no pueden tener un viaje espacial a diario?, que no se tengan que montar a la "ruta escolar" que digan "transbordador".

    marzo 26 2016, 5:47:38 p. m.
  • camilo sanchez ¡estoy de acuerdo!

    otorgar a los estudiantes de colegios publicos 2 viajes subsidiados gratuitos en el transporte publico por día o su valor en efectivo si la persona pertenece a programas como al colegio en bici.

    marzo 26 2016, 2:22:33 a. m.
  • Marco Piga ¡estoy de acuerdo!

    Que los papás tomen conciencia e inscriban sus hijos cerca a sus casas o al lugar donde trabajan. Trabajo en colegio y soy padre, hay niños que pasan más de dos horas diarias en los buses que cruzan la ciudad de lado a lado, un poco de sentido común les daría mejor calidad de vida.

    marzo 25 2016, 10:32:22 p. m.
  • Recetario Urbano ¡estoy de acuerdo!

    1 Receta Urbana: Permitir la circulación de rutas de colegio en la infraestructura de carriles exclusivos para bus (no por las vías de transmilenio) en horarios determinados y en sentidos exclusivos de acuerdo a horarios de ingreso y salida de los colegios.

    marzo 25 2016, 7:51:42 p. m.
  • Adriana Sagara ¡estoy de acuerdo!

    Ingreso a clases 8 am

    marzo 25 2016, 4:56:24 p. m.
  • Adriana Sagara ¡estoy de acuerdo!

    Ingreso a clases 6 am

    marzo 25 2016, 4:41:27 p. m.
  • Juan David Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    A los niños menores de 15 años ofrecer dos viajes diarios de servicio público gratuito, esto generará por un lado fidelizar a los niños con el sistema de transporte público y por otro lado les ahorrará tiempo para su tiempo libre

    marzo 24 2016, 6:52:54 p. m.
  • jcamilo200 ¡estoy de acuerdo!

    1) Primero se deben hacer mas colegios en epicentros donde hayan mas niños. 2) se deben crear jornadas de campaña transminiños. (enseñar a usar los medios de transporte de bogota) 3) utilizar casas aledañas a cada estacion como biciparqueadero para niños. 4) Colocar sillas Blancas con cinturones de seguridad para niños hasta 9 años de edad 5) Los padres de niños deben garantizar la compra de un morral con GPS para rastrear al niño. 6) altavoces en estaciones donde se diga lo grandiosos q es TM

    marzo 22 2016, 5:12:06 p. m.
  • Jorge Alberto Gutier ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar la frecuencia y cantidad de rutas de todo el sistema Transmilenio y del SITP

    marzo 21 2016, 9:10:50 p. m.
  • Wilson Martin ¡estoy de acuerdo!

    Definitivamente el metro

    marzo 20 2016, 12:01:16 p. m.
  • Laura Obando ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar que los parques no sean sitios para que jóvenes vayan a fumar tabaco o marihuana, manteniendo los juegos y canchas de deportes en óptimas condiciones, de tal forma que se inclinen por la práctica de los mismos. Colocar cámaras y que siempre haya policía en los parques para vigilar el buen uso de los mismos.

    marzo 20 2016, 9:55:27 a. m.
  • Laura Obando ¡estoy de acuerdo!

    Colocar reductores de velocidad, cámaras y radares alrededor de los colegios para controlar el tránsito vehicular por esas zonas, de tal forma que se respeten los límites de velocidad.

    marzo 20 2016, 9:52:31 a. m.
  • Laura Obando ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar que los colegios y jardines de toda la ciudad sean altamente competitivos para que no tengan sus padres que inscribirlos en colegios lejanos o a las afueras de la ciudad.

    marzo 20 2016, 9:49:45 a. m.
  • Folky Ari ¡estoy de acuerdo!

    para poder realizar este sueño se requiere capturar a todos los criminales que andan por las calles y asi nuestros hijos puedan salir tranquilos a las calles. Da tristeza decirlo pero esta ciudad esta tomada por vandalos y atracadores.

    marzo 19 2016, 4:46:37 p. m.
  • Ahorremos agua ¡estoy de acuerdo!

    Solución a grandes crisis de muchas ciudades en Vivienda, Transporte, Basuras, Medioambiente, Agua y Energía proyectos que generaran más de 20.000 empleos en todo el país. Véalos escribiendo en GOOGLE: manerasdeahorraragua.blogspot.com

    marzo 19 2016, 2:59:19 p. m.
  • Natalia de Brigard ¡estoy de acuerdo!

    Buscar, en asocio con las Instituciones escolares, una jornada mas corta. Por ejemplo hasta las 2 .

    marzo 19 2016, 10:00:46 a. m.
  • Natalia Silva Mora ¡estoy de acuerdo!

    Tener una tarifa diferenciada para estudiantes y para madres que llevan a sus niños al colegio

    marzo 19 2016, 8:47:19 a. m.
  • Felix E. Duran ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar un BUS o transporte especialmente acondicionado para los trayectos largos, que permita que los niños aprovechen el tiempo durante el trayecto con actividades de aprendizaje; por ejemplo, que tengan una pantalla conectada a los museos del mundo y vean durante el viaje las obras más representativas de la humanidad, o que vayan con el profesor escuchando música clásica y descifren las notas, el compás, los alegros, etc. En fín que esa hora o más sea una actividad enriquecedora.

    marzo 19 2016, 12:13:31 a. m.
  • Felix E. Duran ¡estoy de acuerdo!

    El Distrito debería desarrollar una plataforma digital que integre toda la información de escuelas y colegios, cupos disponibles y listado de alumnos ubicándolos en el mapa. que sea capaz de cruzar información y con motores de búsqueda inteligentes le asigne a los padres un cupo para sus hijos en la institución que quede más cerca de su casa y que permita el intercambio de colegio entre alumnos para reducir los desplazamientos de los niños hacia sus hogares.

    marzo 19 2016, 12:05:39 a. m.
  • Felix E. Duran ¡estoy de acuerdo!

    Me impresiona que sea un reto con tan pocos aportes; se trata de nuestros NIÑOS!!! 1. Algo fundamental para los niños es su seguridad, creo que los vehículos de transporte escolar deben por ley obligarse a tener cinturones de seguridad en cada asiento y sillas especializadas para los más pequeños, además incluir un sistema de alarma con sensores de humo que alerte al CAI y Bomberos más cercano.

    marzo 19 2016, 12:01:04 a. m.
  • Felix E. Duran ¡estoy de acuerdo!

    Me impresiona que sea un reto con tan pocos aportes; se trata de nuestros NIÑOS!!! 1. Algo fundamental para los niños es su seguridad, creo que los vehículos de transporte escolar deben por ley obligarse a tener cinturones de seguridad en cada asiento y sillas especializadas para los más pequeños, además incluir un sistema de alarma con sensores de humo que alerte al CAI y Bomberos más cercano.

    marzo 19 2016, 12:00:55 a. m.
  • Felix E. Duran ¡estoy de acuerdo!

    Me impresiona que sea un reto con tan pocos aportes; se trata de nuestros NIÑOS!!! 1. Algo fundamental para los niños es su seguridad, creo que los vehículos de transporte escolar deben por ley obligarse a tener cinturones de seguridad en cada asiento y sillas especializadas para los más pequeños, además incluir un sistema de alarma con sensores de humo que alerte al CAI y Bomberos más cercano.

    marzo 19 2016, 12:00:45 a. m.
  • Willy Urrego Yupi ¡estoy de acuerdo!

    que a los niños se les asigne colegios muy cercanos a su casa para poder regresar en biciparche

    marzo 18 2016, 10:18:32 p. m.
  • Rafael Cruz ¡estoy de acuerdo!

    Ningún niño debería tener que necesitar transporte publico para moverse a su escuela. Se necesita una re organización de cupos para que los niños estudien cerca de donde viven a distancias cortas y seguras.

    marzo 18 2016, 10:15:41 p. m.
  • Sandra Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá, ha crecido de forma acelerada, concentrado muchas desorganización e ilegalidad, ni que decir lo fría y brusca que es para nuestras niñas y niños, empezaría por un control eficiente con los conductores que hacen el transporte infantil, concientizándolo de la responsabilidad que tienen en el transporte y cuidado de sus vidas, transporte para todas las niñas y niños que viven legos de los colegios y no tiene como pagar una ruta, que las monitoras de estas fueran las mamitas o papitos.

    marzo 18 2016, 9:53:22 p. m.
  • Tu Ruta Escolar ¡estoy de acuerdo!

    somos padres, y nuestros hijos diariamente viajan en rutas escolares. Cansados de esperar sin saber dónde está la ruta, creamos una app para saber dónde está la ruta y por cámaras web ver y escuchar en vivo que pasa dentro de las rutas. Ya no tendremos que esperar en incómodos paraderos, apurando a nuestros hijos innecesariamente. Además, vía cámara web en vivo podremos monitorear el desempeño del personal de las rutas. Es una app hecha por papás para papás, super economica www.turutaescolar.com

    marzo 18 2016, 4:57:09 p. m.
  • Lina Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Una tarifa preferencial para los niños que deben tomar transporte y es todo una aventura mantener bolsillo para eso, deberían planear algo estratégico en cuanto a la localidad de bosa, pues colinda con soacha y mucho niños pasan de soacha a bosa a estudiar y nadie se ha detenido a ver este tema, puesto que soacha tiene un deficit mucho más grande que bosa en cuanto colegios públicos y nadie pero NADIE propone una solución para que estos niños puedan ir al colegio sin tanta barrera de por medio.

    marzo 18 2016, 12:10:41 p. m.
  • Alexander Nieto ¡estoy de acuerdo!

    Inicialmente mejorar la seguridad en las ciclo rutas, con el fin de que los niños puedan hacer uso de las mismas con toda tranquilidad, poner en funcionamiento buses de tras milenio para los niños o habilitar en los buses de tras-milenio vagones solo para niños entre 0 y 8 años con el fin de que se desplacen cómodamente con sus padres y sin abusos.

    marzo 18 2016, 10:59:07 a. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    BICIPARCHE. Fomentar el uso de la bicicleta, incluso en colegios distantes de los sitios de residencia; cada colegio deberá armar grupos y puntos de encuentro que permitan llegar en "parche" al colegio; esta estrategia no solo debe ser utilizda en colegios públicos, sino en privados, universidades y empresas

    marzo 18 2016, 10:32:57 a. m.
  • Eduardo Plata ¡estoy de acuerdo!

    5. Tarifa diferenciada de transporte público para jóvenes: Todo el SITP debería funcionar con abonos de tarifa diferenciada por zonas de la ciudad y grupos sociales. Uno de ellos son los jóvenes (a definir hasta qué edad). Esto deberá incentivar a hacer uso del transporte público para ir y regresar del colegio e incluso podrá redundar en estudiantes universitarios.

    marzo 18 2016, 8:06:30 a. m.
  • Eduardo Plata ¡estoy de acuerdo!

    4. Areas "Un beso y adios" (duro-off and pick-up): Para aquellos que definitivamente decidan utilizar el carro particular para estos recorridos, los colegios deberían establecer puntos de dejada y recogida que no afecten al tráfico exterior. Incluso establecer horarios diferenciados de dejada y recogida de los alumnos por parte de sus padres, en donde el proceso de dejada y recogida tarde lo menos posible, y el trafico fluya.

    marzo 18 2016, 8:03:34 a. m.
  • Eduardo Plata ¡estoy de acuerdo!

    3. Desincentivo al carro privado e incentivo al carsharing: Los padres que deciden llevar a sus hijos al colegio en carro particular, deberían pagar un extra. Al mismo tiempo, el distrito y/o los colegios debe incentivar el carro compartido, conectado a padres de familia vecinos para compartir el llevar y recoger a sus hijos. Así se reduce el numero de carros en las calles y en las entradas de los colegios.

    marzo 18 2016, 7:59:43 a. m.
  • Eduardo Plata ¡estoy de acuerdo!

    2. Al cole en bici: Muchos colegios donde los menores viven a máximo 4km de distancia, podrían potenciar la asistencia en bicicleta con un esquema como el del pedibus. Sin embargo, la intervención distrital tendrá que ser mayor, al requerir de ciclorutas seguras, señalización y apoyo extra de la policia en los recorridos. También los colegios deben adaptar espacios para el parque de las bicicletas.

    marzo 18 2016, 7:57:12 a. m.
  • Eduardo Plata ¡estoy de acuerdo!

    1. Pedibus: colegios públicos y privados con alumnos viviendo en un radio de 1km de distancia del centro educativo, que vayan y regresen caminando, en compañía de un adulto (voluntario o miembro del colegio), alianzas con comercios en los recorridos que apoyen ante cualquier situación o emergencia. El distrito debe intervenir para brindar infraestructura adecuada en los recorridos (andenes adecuados, pasos de cebra, semaforización e incluso señalización exclusiva del recorrido)

    marzo 18 2016, 7:51:36 a. m.
  • Pedro Ivan Duarte ¡estoy de acuerdo!

    Yo creo que con los ferrocarriles que tenemos en la ciudad, pasan de extremo a extremo se podría hacer un servicio de transporte para todos y para los niños un vagón especial para los niños. O sea, sería comprar los trenes con unos cuantos vagones al no haber semáforos sería mas rápido. Y que cada ruta escolar se haga mas bien cargo de llevarlos al tren y recogerlos del tren. Ademas, que todos los ciudadanos tendríamos otro tipo de transporte aparte del transmilenio ya los rieles están.

    marzo 18 2016, 12:13:30 a. m.
  • Ana Emilce Alejo ¡estoy de acuerdo!

    Todo transporte escolar debe contar con sistemas de localización y gestión del transporte, el cual remite (por medio de un app) a los padres y profesores ubicación exacta del bus, alertas por exceso de velocidad, desviación de ruta autorizada y demás datos relevantes. Adicionalmente contar con todas las medias de seguridad (ej cinturón) que se necesitan para el transporte de niños.

    marzo 18 2016, 12:00:43 a. m.
  • Pedro Ivan Duarte ¡estoy de acuerdo!

    Primero que todo ello son el futuro de la sociedad Bogotana, para eso hay que darle preferencia al transporte publico escolar y privado como en otros países desarrollados. Que las normas de transito hacia el transporte escolar sea rigurosa o sea, no quitarles vía mas bien darles vía. A los conductores de transporte se les eduque bien o su ingreso sea con una licencia especial de transporte escolar, hacer espacios viales establecidos por horas escolares.

    marzo 17 2016, 11:59:56 p. m.
  • Alvaro Manzano Bermudez ¡estoy de acuerdo!

    1- ¿Cómo mejorar la calidad educativa en todas las localidades de la ciudad para promover que niños de 13 años asistan a entidades educativas cercanas a su hogar? 2- ¿Cómo crear actividades que fomenten el desarrollo académico, artístico y personal de niños menores de 13 años cerca de su hogar? (Ej: es más fácil mover a un profesor de piano a una localidad, que a 50 niños a una escuela de piano fuera de su localidad)

    marzo 17 2016, 9:57:16 p. m.
  • Rossa Amelia Martinez ¡estoy de acuerdo!

    Jardines de calidad vigilados por el ICBF, Que cumplan los estándares de seguridad para los chicos, ubicados en localidades o manzanas de los barrios

    marzo 17 2016, 9:46:44 p. m.
  • Natalia Carrizosa ¡estoy de acuerdo!

    Primero tocaría atender los reclamos de las madres comunitarias del ICBF y dejar los recortes. Tener más jardines de barrio a los que se pueda llegar a pie o en bici. Para eso habría que hacer andenes con normas de accesibilidad internacionales. Este coche es la manera como los niños van al kinder en Dinamarca. Obviamente, en Bogotá no cabría en ningún andén y al no haber suficientes rampas pues no se podría maniobrar ni por dos cuadras.

    marzo 17 2016, 7:28:54 p. m.
  • Ana Cecilia Almanza ¡estoy de acuerdo!

    centros con actividades de recreaciòn, juego y actividades artísticas donde los niños puedan interrumpir su trayecto de transporte un tiempo, recrearse, hacer actividad fisica y regresar al transporte hacia su casa

    marzo 17 2016, 6:11:25 p. m.
  • Ana Cecilia Almanza ¡estoy de acuerdo!

    aumentar en una hora el horario de entrada de los niños al colegio y universalizar la jornada completa. Actualmente muchos niños se quedan solos en la media jornada que no estàn estudiando

    marzo 17 2016, 6:05:12 p. m.
  • Luis Alfonso Agudelo Iba ¡estoy de acuerdo!

    Las rutas escolares de todos los colegios de Bogotá, deberían tener carriles exclusivos, que permitan hacer más ágil su desplazamiento. Para colegios distritales, debería existir rutas para todos los niños, en camionetas tipo VAN para que sean menos los niños que se desplacen en un solo auto, con entretenimiento a bordo, que permita a los niños desarrollar alguna actividad mientras se desplaza a su hogar.

    marzo 17 2016, 5:00:41 p. m.
  • Sotelo Pinilla Maria Isabel ¡estoy de acuerdo!

    haciendo y ejecutando los procesos que cores poden al gobierno y a las entidades que manejan la problemática amen

    marzo 17 2016, 4:24:19 p. m.
  • WILLIAM HORTA AVILEZ ¡estoy de acuerdo!

    MANEJAR RUTAS DE TRANSPORTE BIEN ESTRUCTURADAS POR TODAS LAS LOCALIDADES,TENIENDO EN CUENTA VIAS ALTERNAS,CON UN SENTIDO DE PERTENENCIA Y DE AMOR POR LA CIUDAD DE PARTE DE TODOS LOS HABITANTES JUNTO CON LOS FUTUROS VISITANTES TANTO LOCALES COMO EXTRANJEROS Y FORMAR ENTRE TODOS PAISAJES DE CIUDAD ENTORNO A UNA VIDA MAS AGRADABLE YFELIZ

    marzo 17 2016, 4:13:57 p. m.
  • linda agudelo ¡estoy de acuerdo!

    La Alcaldía de Bogotá busca que los habitantes de la ciudad puedan participar en el Plan de Desarrollo, el cual fue presentado este martes por el alcalde, Enrique Peñalosa, al Consejo Territorial de Plantación Alabastrita (CTDP).no solo para niños y no para toda la población

    marzo 17 2016, 4:10:32 p. m.
  • Claudia Patricia Gomez C. ¡estoy de acuerdo!

    Propongo adoptar el modelo del Carpooling que es un modelo que se impone en el mundo. Lo hay especializado en niños, en el cual madres conductores certificadas e inscritas en una plataformas tecnológica regulada por entes de control, transportan a los niños en las tardes desde el colegio a sus actividades extra-curriculares. Es una solución que ayuda padres de familia que trabajan, a mamas conductoras con tiempo libre y sobretodo a los niños para aprovechar el tiempo social y didácticamente.

    marzo 17 2016, 4:10:07 p. m.
  • WILLIAM HORTA AVILEZ ¡estoy de acuerdo!

    TENER RUTAS ESTRUCTURADAS CON UN BUEN ACOMPAÑAMIENTO

    marzo 17 2016, 3:57:14 p. m.
  • WILLIAM HORTA AVILEZ ¡estoy de acuerdo!

    ORGANIZAR LAS DIFERENTES RUTAS ESCOLARES BIEN ESTRUCTURADAS Y CON BUEN ACOMPAÑAMIENTO

    marzo 17 2016, 3:54:44 p. m.
  • WILLIAM HORTA AVILEZ ¡estoy de acuerdo!

    buenas ciclo rutas con una optima organizacion ambiental

    marzo 17 2016, 3:50:43 p. m.
  • NESTOR OSWALDO JARAMILLO TIUSABA ¡estoy de acuerdo!

    CONSTRUIR MAS MEGA COLEGIOS EN LOS BARRIOS QUE PRESENTAN CIUDADELAS YA QUE SOLO HAY UNO POR 5 O 6000 FAMILIAS

    marzo 17 2016, 3:26:05 p. m.
  • Ciudadana ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar colegios, escuelas, jardines en los barrios, e igualmente implementar que los niños sean ubicados cerca de sus casas. En países desarrollados caso USA los niños asisten a los colegios cerca de su residencia. Desarrollar en conjunto con el POT que las grandes unidades multifamiliares vayan acompañadas de todos los servicios públicos: Colegios, escuelas, jardines.

    marzo 17 2016, 3:02:11 p. m.
  • Cesar Castillo ¡estoy de acuerdo!

    Pongan personas capacitadas a conducir las rutas, porque uno los ve infringiendo las normas de transito con niños abordo, se pasan los semaforos en rojo, realizan cruces prohibidos, adelantan en doble linea, etc. y ademas que haya un limite establecido de distancia de su casa a el colegio para que no tengan que desplazarse mucho.

    marzo 17 2016, 2:36:36 p. m.
  • Edwin Marvin Villarreal Hernández ¡estoy de acuerdo!

    Crear un sistema de rutas escolares distritales, a partir de un estudio detallado de la demanda de los padres y estudiantes, adecuando y dimensionando la oferta, de tal forma que se optimicen los desplazamientos y vehículos que transitan por la ciudad.

    marzo 17 2016, 1:23:00 p. m.
  • Diana Blanco ¡estoy de acuerdo!

    Es importante desde el inicio que aprendan a conocer las normas de convivencia, derechos y deberes que tienen como usuarios de los diferentes tipos de transporte que existe. Que aprendan a utilizar la bicicleta aprendiendo normas de tránsito para la misma, porque pueden servir como replicadores

    marzo 17 2016, 1:22:25 p. m.
  • Sergio Velez Di Cossio ¡estoy de acuerdo!

    Metro subterráneo!!!

    marzo 17 2016, 1:08:38 p. m.
  • Adriana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Importante organizar los cupos en los colegios cercanos a las residencias y optimizar la infraestructura educativa y los servicios ofrecidos para incentivar que no se busquen cupos en otras localidades o colegios lejanos Para acceder a mejores condiciones. Así se podría garantizar que los desplazamientos no deban ser tan largos. Cambiar el horario no es viable ya que sería crearle un problema adicional a los padres que trabajan.

    marzo 17 2016, 12:15:14 p. m.
  • Carolina Luque Eusse ¡estoy de acuerdo!

    Modificar el horario de entrada de los niños, tanto de colegios públicos y privados, de modo q se movilicen en las horas valle de modo que los trayectos sea mas eficientes

    marzo 17 2016, 9:52:43 a. m.
  • Asdrúbal Romero ¡estoy de acuerdo!

    Los jardines infantiles debieran pasar a llamarse laboratorios infantiles con todo lo que significa un Laboratorio de aprendizaje infantil. El nombre y concepto de jardín ya cumplió su ciclo y creo que los docentes y niños(as) y las nuevas pedagogías se identifican más con un Laboratorio abierto a las inteligencias múltiples y al emprendimiento que con un jardín... dejo abierto el debate!!

    marzo 17 2016, 8:56:48 a. m.
  • vilma parra ¡estoy de acuerdo!

    Guardianes juveniles

    marzo 17 2016, 8:42:15 a. m.
  • F. Julian Sandoval ¡estoy de acuerdo!

    Seguir incentivando el programa de "Al colegio en Bici", una iniciativa excelente en función de la mejora de la movilidad y fomenta una ciclo cultura que repercutirá positivamente en los años por venir.

    marzo 17 2016, 12:07:05 a. m.
  • Andrés García ¡estoy de acuerdo!

    Con algo tan sencillo como estar siempre dispuestos a ayudar a los niños a movilizarse, además de generar espacios interactivos para que los niños conozcan por sí mismos su ciudad y lo que les ofrece.

    marzo 16 2016, 11:23:31 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Los colegios públicos y privados del Barrio Kennedy Central están recibiendo un alto número de estudiantes, que provienen de otros barrios, incluso de otras localidades, ya que tienen todo el derecho a usar estos establecimientos, en los cuales el barrio ya no aporta casi estudiantes residentes en el mismo, por lo tanto se hace necesario seguir implementando y fomentando las caravanas de niños en bicicletas al colegio, pero con medidas de seguridad y acompañamiento!

    marzo 16 2016, 10:11:42 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Si le vamos a exigir a los menores de edad que cumplan las normas de movilidad y seguridad vial…debemos primero ser los mayores de edad, en especial a los padres y madres de familia, al igual que los transportadores de escolares, en ser los primeros en cumplir las normas de tránsito y movilidad y dar ejemplo. , Para la muestra esta foto… no se debe subir o transitar los vehículos escolares en las vías peatonales. O todos en la cama o todos en el suelo! Catedra para todos!

    marzo 16 2016, 9:49:42 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Se deben intensificar los programas de movilidad y seguridad vial en los menores de edad, sobre todo con cátedras para los colegios públicos. Un ejemplo es el de dos colegios separados por una reja. Uno es público y el otro privado. Mientras los estudiantes del público al salir de la jornada escolar, se creen los dueños de la vía y no les importa obstaculizar el tráfico exponiendo su integridad personal...más tarde los del privado, salen ordenadamente sin inconvenientes. O todos en la ...

    marzo 16 2016, 9:32:41 p. m.
  • Paola Gomez ¡estoy de acuerdo!

    Que los buses escolares utilicen los carriles solo bus para su desplazamiento. Lo ideal es que los niños vivan cerca al colegio para irse caminando

    marzo 16 2016, 7:04:45 p. m.
  • Angel Tijaro ¡estoy de acuerdo!

    Implementar los bici-buses para que los niños pedaleen en las ciclovías, aprendan a usar su cuerpo para generar tracción y lo más importante, aprendar a trabajar en Equipo!

    marzo 16 2016, 5:17:28 p. m.
  • JONHN ROJAS ¡estoy de acuerdo!

    Lo primero es ubicar a los niños en los colegios de su barrio, que no tengan que utilizar rutas o transporte publico de un barrio a otro, de una localidad a otra, horarios de clase fuera de las horas pico de la ciudad, facilidad para matricularse en colegios del distrito, actualmente las plataformas no funcionan, se caen las plataformas, ademas hay un problema que el arreglo de los colegios no se hacen en vacaciones sino cuando entran a estudiar

    marzo 16 2016, 5:15:17 p. m.
  • Melissa Mora ¡estoy de acuerdo!

    1. Desarrollar plataformas virtuales de educación para aquellos niños que no puedan desplazarse al colegio. Puede ser dos o tres dias a la semana. 2. Pico y placa en horas picos para las rutas escolares, con el fin de agilizar la movilidad en la ciudad. 3. Cambiar los horarios escolares una hora antes o después de la entrada normal, para evitar los trancones. 4. Rutas de bicis para niños, guiados por guías de ciclovia y miembros del colegio, en caso que los niños vivan cerca del colegio.

    marzo 16 2016, 4:57:47 p. m.
  • Sebastian Rueda ¡estoy de acuerdo!

    1. Estudio profundo y especializado que ubique a los niños en colegio público más cercano. 2. Pintar tapetes llamativos de cruce de calle entorno a los colegios. 3. Ampliar tamaño de cebras alrededor de los parques. 4. Exigir clases extraordinarias de educación cívica para primaria y bachillerato.

    marzo 16 2016, 2:54:05 p. m.
  • Yeimmy Vasquez ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá, como otros países deberían tener ruta escolar, independiente si es para colegios estrato 6 o estrato 0. la prioridad es la movilidad de los niños. No considero buena la movilidad en bicicleta, pues al ser niños aún tienen mas peligros. Sin ser tan idealistas; se puede incentivar a que los niños que viven cerca se acompañen en su trayecto y que los padres que tienen carro, ayuden al transporte de 2 niños mas cuando puedan. Además que las normas para rutas privadas debe ser mayor.

    marzo 16 2016, 2:51:11 p. m.
  • Jaime Riveros ¡estoy de acuerdo!

    Se deben poner metas a nivel administración distrital para garantizar que un porcentaje de niños estudie a menos de 500 metros de su lugar de residencia, y planear corredores de movilidad para que los niños converjan en determinadas vías para garantizar un desplazamiento a pie de forma segura hasta su colegio. Plantear redes de papás para que acompañen, de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, la llevada de los niños de un determinado sector hacia el colegio.

    marzo 16 2016, 2:47:46 p. m.
  • Dario Hidalgo ¡estoy de acuerdo!

    Hacer todo lo que este en nuestras manos para que ningún menor de edad muera como consecuencia de incidentes de tráfico Bajar la velocidad del tráfico a 40 km/h en zonas residenciales, 50 km/h en vías arterias y 60 km/h en vias expresas (autopistas) Andenes y ciclorrutas más seguras, intersecciones bien señalizadas Respeto, educación vial, y control

    marzo 16 2016, 2:19:14 p. m.