¿Qué temas deben ser prioritarios en el Pacto por la Nueva Política Social?

El Pacto por la Nueva Política Social es una apuesta de la administración distrital, liderada por la Secretaría de Integración Social (SDIS) y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), que busca orientar la manera en que se desarrolla la política social en el Distrito, integrándola a la realidad social que viven las bogotanas y bogotanos. 

Para la materialización de esta apuesta, queremos conocer ¿Qué temas deben ser prioritarios en el Pacto por la Nueva Política Social?

Analiza


Participaciones de la ciudadania (93)

  • Carlos Santacruz Responder ¡estoy de acuerdo!

    incluir a las distintas tribus y culturas urbanas con el fin de que sean incluidos en los circuitos productivos, incluir nuevas apuestas para la superación del hambre.

    septiembre 16 2021, 4:38:35 p. m.
  • Jeferson Guzman Responder ¡estoy de acuerdo!

    Reactivación económica Pacto por los humedales Oferta de empleos y educación para los y las jóvenes.

    septiembre 15 2021, 5:24:46 p. m.
  • ANTONIO MONROY Responder ¡estoy de acuerdo!

    TRABAJO DECENTE CON ENGANCHE LABORAL Ha sido muy importante la innovación social que propone el Distrito, sin embargo es preocupante que el eje central que dignifica la vida del ser humano, como lo es el enganche laboral, no se evidencia, ni tiene la relevancia para atender la alta demanda de empleo. La implacable y despiadada informalidad de la cual se usufructúa la industria y el sector de servicios mediante el desconocimiento de derechos fundamentales como lo establece la OIT con empleo digno, supera el 70% de las estadísticas nacionales de empleabilidad, con esta indigna modalidad productiva. El Distrito no oferta ideas innovadoras de enganche laboral contundentes, solo logra aproximarse a realizar acuerdos son entidades como el SENA para capacitar, lo cual conduce a que este esfuerzo quede consignado tan solo en una certificación, que no trasciende efectivamente en acciones afirmativas de enganche laboral digno o emprendimientos con acompañamientos y asesoría por parte de las entidades del Distrito. Se evidencia además en la creación de la estrategia talento no palanca la cual ha alcanzado resultados insignificantes de enganche laboral, con relación a la cantidad de inscritos. En este sentido se requiere de atender a las necesidades laborales de las comunidades identificadas por la ETIS de la SDIS, mediante la construcción de pactos con compromisos interinstitucionales y multisectoriales de la economía productiva de la ciudad, que muestren resultados diferentes a la exaltación del estado de marginación social, con esta política de reforzamiento asistencialista o atendiendo a lo establecido por la OCDE. Esto quiere decir, que es urgente ROBUSTECER EL ENGANCHE LABORAL, dignificar la labor del trabajo y no la condición de pobreza, marginación e improductividad. Son muy significativas las estrategias de asistencia nutricional, como lo es también el apoyo psicosocial, que desapareció con la emergencia sanitaria, sin embargo, los muy buenos resultados, están respondiendo a los compromisos de las instituciones, pero no a las realidades territoriales de carácter estructural de la ciudad, como lo es el trabajo organizado y digno. TRABAJO DECENTE CON ENGANCHE LABORAL

    septiembre 15 2021, 10:42:31 a. m.
  • Victoria Betancourt Responder ¡estoy de acuerdo!

    inclusion en los procesos de proyectos para las organizaciones meigrantes

    septiembre 15 2021, 10:23:46 a. m.
  • Antonio Segundo Vargas Mendoza Responder ¡estoy de acuerdo!

    La política Social en Bogotá debe constituirse en un faro para la política social nacional, y en ese orden de ideas se deben reconocer los avances y aciertos alcanzados en medio de la pandemia frente a la pobreza extrema, la pobreza oculta, pobreza subjetiva, pobreza multidimensional, pobreza monetaria, la brecha de pobreza entre mujeres y hombres (en especial el sector rural donde la distancia es abismal) etc. Por supuesto, mirar con los lupa los desaciertos (para mejorar), y atreverse a crear propuestas de orden estructural que marquen la diferencia...

    septiembre 14 2021, 5:56:24 p. m.
  • Rovitzon Ortiz Olaya Responder ¡estoy de acuerdo!

    Cruzar bases de datos de los sistemas de información de la ciudad y de la nación, para identificar duplicidades en los beneficiarios

    septiembre 14 2021, 5:20:51 p. m.
  • ejenar Responder ¡estoy de acuerdo!

    Es de suma importancia los procesos organizacionales de los Consejos de Propiedad Horizontal en el conocimiento de la norma, procesos organizativos, de convivencia, que permitan el fortalecimiento al interior de los conjuntos, toda vez que el desconocimiento y falta de liderazgo afecta de manera importante la convivencia, los procesos administrativos y manejos de las relaciones interpersonales, de otra parte se debe posibilitar el apoyo con recursos técnicos, financieros y logísticos a los estratos 1 y 2, toda vez que una de las falencias es la dificultad para el recaudo de cuotas de administración por el bajo poder adquisitivo de muchas de las familias que ahí habitan las cuales tienen que escoger entre pagar dicha cuota o comer.

    septiembre 14 2021, 2:53:31 p. m.
  • lhernandezl Responder ¡estoy de acuerdo!

    Una política social que contemple la Bogotá diversa, la posibilidad de articulación y transversalización de las políticas públicas en pro del reconocimiento de las ciudadanías, priorizando aquellas voces que han permanecido silenciosas.

    septiembre 14 2021, 2:18:57 p. m.
  • Leyla García Responder ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá incluyente desde la diversidad.

    septiembre 14 2021, 2:07:23 p. m.
  • Patricia Bojacá Responder ¡estoy de acuerdo!

    La política social debe tener en cuenta la participación activa, la diversidad de las ciudadanías, la articulación de acciones institucionales qué den respuesta a las situaciones sociales actuales como la migración, la pandemia y la pobreza.

    septiembre 14 2021, 1:20:03 p. m.
  • Julián Torres Responder ¡estoy de acuerdo!

    Los temas prioritarios son el fortalecimiento del liderazgo femenino, la atención a la niñez, en particular a los niños y niñas solas migrantes. La atención a la juventud en clave de doble inclusión (Social y económica)

    septiembre 14 2021, 1:18:17 p. m.
  • Daniel Arango Ramírez Responder ¡estoy de acuerdo!

    Un pacto por una nueva política social debería girar sobre un eje que articulara la territorialización de los modelos y estrategias de respuesta a las problemáticas sociales y la integración de las políticas públicas poblacionales. Con lo cual, se proyectaría un modelo de política con el potencial de responder a las necesidades reales de los grupos poblacionales en condiciones de necesidad, atendiendo a los individuos y familias que los componen, a través de procesos de focalización en condición de captar sus singularidades desde el contexto de los territorios que los reúnen.

    septiembre 14 2021, 1:12:32 p. m.
  • Mafelin Responder ¡estoy de acuerdo!

    Continuar trabajando en articulación y herramientas para: - Converger bases de datos de beneficiarios de programas sociales. -Vincular a entidades, organismos, organizaciones y colectividades al desarrollo cartográfico de los mapas de pobreza con información socieconomica que permitirá mejorar la focalización y universalidad de los derechos sociales. - Generar mecanismos de participación incidente donde la ciudadanía pueda incluir su visión y actualizar los derroteros de la política social. -Desarrollar espacios de formación para la ciudadanía que les permita vincular su visión de Política Social conectada al desarrollo económico.

    septiembre 14 2021, 11:22:04 a. m.
  • Adriana Paola Rodríguez Puentes Responder ¡estoy de acuerdo!

    Integralidad y coordinación de políticas públicas: construir con base en los aprendizajes. La política social debe permitir la interseccionalidad y articulación de políticas publicas en la ciudad de Bogotá, reconociendo los aprendizajes que tiene Bogotá en la formulación e implementación de las mismas para aportar a la transformación social.

    septiembre 13 2021, 3:57:39 p. m.
  • MayeM Responder ¡estoy de acuerdo!

    La nueva política social debe contar con un enfoque universal, territorial y no asistencial, donde los ciudadanos sean sujetos de transformación de las realidades adversas actuales, debe proyectar oportunidades y movilización social

    septiembre 9 2021, 7:43:22 p. m.
  • Diana Marcela González Responder ¡estoy de acuerdo!

    Mi reto consiste en involucrar a todas las edades convocar un grupo con niños adolescentes jóvenes adultos y tercera edad por localidades quienes aportaran acerca de las necesidades de su comunidad y las posibles soluciones las cuales serán llevadas a las grandes estancias y los mantendrán al tanto de las soluciones a sus necesidades

    septiembre 9 2021, 2:06:16 p. m.
  • yesica Liliana muñoz Responder ¡estoy de acuerdo!

    Debemos recuperar el espacio publico, es un lugar de todos, en estos momentos los peatones debemos trasnsitar con la calle con la personas mayores y con los niños, arriesgando la vida , de la misma forma deberia trabajarse con los vendedores informales para recuparar el espacio publico,

    septiembre 9 2021, 12:08:37 p. m.
  • Gegonhe Responder ¡estoy de acuerdo!

    La nueva política social debe priorizar y abordar lo ambiental y la seguridad alimentaria nutricional desde un enfoque de soberanía, donde las personas más vulnerables deban poder mejorar su calidad de vida a través de diferentes estrategias, se debe fomentar el empleo y se debe tener en cuenta los perfiles profesionales para la atención de cada servicio mejorando desde el talento humano el abordaje en el territorio.

    septiembre 9 2021, 11:51:39 a. m.
  • Greys castañeda Responder ¡estoy de acuerdo!

    La educación ambiental y la gestión ambiental en todas las instituciones es importante porque siempre se maneja como por cumplir requisitos, pero nunca se educa en las entidades ni en el territorio con la importancia que se debería dar a este tema tan importante y vital para todos.

    septiembre 9 2021, 11:26:14 a. m.
  • Flor Acero Responder ¡estoy de acuerdo!

    Es importante trabajar sobre los temas de Salud y el acceso al sistema de salud debido a que la gran mayoría de las personas tenemos inconvenientes para acceder a los servicios que se de una oportuna atencion

    septiembre 9 2021, 9:24:04 a. m.
  • MalejaBS Responder ¡estoy de acuerdo!

    La educacion ambiental, como eje de la transformación del territorial, en donde se crea una conciencia de la comunidad como punto de partida para dar solución a las problematicas socioambientales.

    septiembre 7 2021, 10:14:51 a. m.
  • Luz Merling García R. Responder ¡estoy de acuerdo!

    Los temas ambientales deben ser prioritarios en nuestra ciudad, no solo porque favorece la salud, además contribuye a que como Seres Humanos nos reconciliemos con la naturaleza. Adecuado manejo de las basuras y de los residuos, ampliar las campañas. Que las personas jóvenes se apropien de esta cultura.. Incrementar la oferta recreativa en las diferentes zonas de Bogotá. Participar e incentivar a otras personas para que se vinculen a las actividades.

    septiembre 6 2021, 6:47:01 a. m.
  • olgañ527@ Responder ¡estoy de acuerdo!

    Mi ideas que haya más participación de madres cabeza de hogar q quieren saliradelante dparles oportunidad de tener algún trabajo comunitario es q hayan más canales de comunicación .y q no se ignore las personas...porq por ejemplo uno va a buscar ..y nadie responde

    septiembre 4 2021, 9:07:00 p. m.
  • olgañ527@ Responder ¡estoy de acuerdo!

    Mi ideas que haya más participación de madres cabeza de hogar q quieren saliradelante dparles oportunidad de tener algún trabajo comunitario es q hayan más canales de comunicación .y q no se ignore las personas...porq por ejemplo uno va a buscar ..y nadie responde

    septiembre 4 2021, 9:06:59 p. m.
  • Fernando Forero Responder ¡estoy de acuerdo!

    La ayuda social debe ser un apalancamiento para superar una situación de vulnerabilidad, y hacerla "Eterna" atenta contra el espíritu de logro que todo ser humano debe tener. Siempre como colombianos hemos hablado del goce de derechos y hacemos constante hincapié en ellos, y los deberes?, el deber de auto superarnos, el deber de emprender, de desarrollarnos??, por eso considero que dentro de la política social se debe implementar urgente una herramienta desde el Big Data real (no mas bases de datos relacionales y estáticas), que caractericen a un ciudadano casi que en tiempo real, que impida la corrupción de compras de calificaciones bajas de SISBEN, que detecte los fenómenos de pobreza oculta, etc., que realmente haga seguimiento a la superación de las condiciones de vulnerabilidad, para que quienes estén dentro de los servicios sea porque realmente los necesitan y que quienes superen sus condiciones de vulnerabilidad salgan y den espacio a otros y no se queden eternamente "mantenidos". Eso optimizaría tanto las propuestas del servicio, como el manejo presupuestal.

    septiembre 3 2021, 11:46:42 a. m.
  • manyok2 Responder ¡estoy de acuerdo!

    El tema de medio ambiente y formas de desplazamiento, para generar calidad de vida.

    septiembre 3 2021, 11:45:37 a. m.
  • morales_may Responder ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que el tema de las mujeres fuera más visible, que sus ideas y obstáculos para construir ciudad fueran tenidos en cuenta, sobre todo las mujeres mayores de 50 años que parecieran se quedaron invisibles .

    septiembre 3 2021, 11:34:22 a. m.
  • Leidy Bonilla Responder ¡estoy de acuerdo!

    Deben incluir oportunidades académicas y ofertas de emprendimiento para los adultos mayores.

    septiembre 3 2021, 11:31:45 a. m.
  • adrimorcomunicacione Responder ¡estoy de acuerdo!

    Buenas tardes. Por favor requiero de una explicación más amplia sobre con qué componentes cuenta la política social con el fin de que pueda aportar mis ideas de una manera más concreta, acertada y oportuna. Gracias

    septiembre 3 2021, 11:29:11 a. m.
  • estebancardon4 Responder ¡estoy de acuerdo!

    Impulsar diferentes incentivos en el fortalecimiento de la participación por parte de la comunidad, y con esta poder crear variadas políticas publicas. Quiere decir fomentar mas participación, y solucionar problemáticas en cuanto a colegios, empleos, etc.

    septiembre 2 2021, 7:15:42 p. m.
  • JuanFernandoRueda Responder ¡estoy de acuerdo!

    Un Reto ineludible es generar empoderamiento calificado de lo público por parte de la ciudadanía. Ampliar sus capacidades de deliberación argumentada bajo unos principios de reconocimiento de los otros y las otras y comprensión y respeto por las discrepancias.

    septiembre 2 2021, 12:20:00 p. m.
  • CLAUDIA MARIA JARAMILLO ROJAS Responder ¡estoy de acuerdo!

    En tema de EDUCACION: 1.En los Colegios Distritales de Bogota, "que se generen proyectos que beneficien a las y los estudiantes tanto espiritual como economicamente, manejados por las y los Estudiantes, las y los Maestros y las Juntas Directivas de los colegios en base a las ideas de las y los estudiantes. Pensando principalmente en el beneficio que se genera para las y los estudiantes, mediante ferias escolares donde se impulse o motive a la comunidad a conocer los proyectos, ideas y emprendimientos de las y los estudiantes..." Por otro lado que se implemente por lo menos cada mes, con una estructura Confiable, es decir, algo de verdad. Y a las y los estudiantes se les den un espacio en las clases para que esten hablando constantemente de Emprendimiento y Sostenibilidad. 2. Clases importantes que deberian dictar en los colegios: . Sexualidad, Economia del Hogar, Emprendimiento, Artes, Nutricion, Inteligencia Social, Inteligencia Emocional, Contabilidad, Oratoria, Felicidad y Positividad, Ventas, Creatividad e Innovacion, entre otras... - CoAutora MARIA DEL MAR JARAMILLO ROJAS -

    septiembre 1 2021, 1:13:37 p. m.
  • Dalarcon Responder ¡estoy de acuerdo!

    El espacio publico de la ciudad debe ser recuperado. Los trabajadores informales deben ser ubicados, deben cumplir con reglas de salubridad y deberian contribuir economicamente a la ciudad pagando impuestos, pues para nadie es un secreto que sus ganancias son lo suficientemente buenas como para no acceder a un trabajo formal. La idea de peatonalizar la carrera septima me parecio estupenda, desde que brinda una oportuidad a los ciudadanos y turistas de conocer la parte historica y cultural de la ciudad mientras se realiza actividad fisica al aire libre. Sin embargo, la carrera septima se ha convertido en un foco de contaminacion visual y auditiva causada por un sinnumero de vendedores ambulantes. Ademas, los vendedores ambulantes se convierten en el escondite de los malandros que hacen de las suyas entre las multitudes. Extraño el espacio publico de las administraciones pasadas. En este momento es imposible transitar por los andenes de la ciudad, ya que si no estan ocupados por vendedores ambulantes, estan ocupados por carros. Constantemente tenemos que transitar con nuestros padres discapacitados y con nuestros niños pequeños por las calles, arriesgando nuestras vidas constantemente. Necesitamos una ciudad amigable y segura!

    agosto 31 2021, 2:33:10 p. m.
  • Dalarcon Responder ¡estoy de acuerdo!

    El espacio publico de la ciudad debe ser recuperado. Los trabajadores informales deben ser ubicados, deben cumplir con reglas de salubridad y deberian contribuir economicamente a la ciudad pagando impuestos, pues para nadie es un secreto que sus ganancias son lo suficientemente buenas como para no acceder a un trabajo formal. La idea de peatonalizar la carrera septima me parecio estupenda, desde que brinda una oportuidad a los ciudadanos y turistas de conocer la parte historica y cultural de la ciudad mientras se realiza actividad fisica al aire libre. Sin embargo, la carrera septima se ha convertido en un foco de contaminacion visual y auditiva causada por un sinnumero de vendedores ambulantes. Ademas, los vendedores ambulantes se convierten en el escondite de los malandros que hacen de las suyas entre las multitudes. Extraño el espacio publico de las administraciones pasadas. En este momento es imposible transitar por los andenes de la ciudad, ya que si no estan ocupados por vendedores ambulantes, estan ocupados por carros. Constantemente tenemos que transitar con nuestros padres discapacitados y con nuestros niños pequeños por las calles, arriesgando nuestras vidas constantemente. Necesitamos una ciudad amigable y segura!

    agosto 31 2021, 2:33:09 p. m.
  • mmedinaa Responder ¡estoy de acuerdo!

    EL IMPACTO DE LA PANDEMIA A NIVEL ECONOMICO Y SOCIAL Y LOS EFECTOS EN LA SALUD MENTAL DE LAS POBLACIONES MAS POBRES Y VULNERABLES.

    agosto 30 2021, 6:54:19 p. m.
  • estebancardon4 Responder ¡estoy de acuerdo!

    También una restauración a ciertos espacios públicos, ya sea parques, canchas, bancos, etc. También tener mas vegetación en cuanto a la ciudad, tener mas arboles, mas color verde. No queremos un aire contaminado, y así también crear foros o incentivación para que la gente no bote basura y la recoja si esta en su cercanía

    agosto 29 2021, 12:33:50 a. m.
  • estebancardon4 Responder ¡estoy de acuerdo!

    Ofrecer nuevas oportunidades de empleo, con las cuales tendriamos una sociedad mejor, poder darle a aquellas personas o familias pobres, a tener una vivienda o un vivir estable y fiable, darles ayuda ya sea con vivienda y bienes del hogar. Mantener una ciudad tranquila, reducir el trafico y fomentar el uso de bicicletas, y esto tambien ayuda al medio ambiente

    agosto 29 2021, 12:23:28 a. m.
  • estiven.cristancho200 Responder ¡estoy de acuerdo!

    Pues primero se debería tener en cuenta la creación de nuevos empleos y oportunidades de trabajos a todo tipo de personas ya que tras la cuarentena mucha gente perdió su empleo y sigue sin tener uno, también se debe tener en cuenta la integridad y bienestar de las personas así como el medio donde están viviendo (el barrio) ver si la infraestructura (calles, cañerías, postes etc etc) está en buenas condiciones o si se necesita de una remodelación, desde mi punto de vista todo esto y otras cosas deberían ser priorizadas

    agosto 28 2021, 10:40:54 a. m.
  • estiven.cristancho200 Responder ¡estoy de acuerdo!

    Pues primero se debería tener en cuenta la creación de nuevos empleos y oportunidades de trabajos a todo tipo de personas ya que tras la cuarentena mucha gente perdió su empleo y sigue sin tener uno, también se debe tener en cuenta la integridad y bienestar de las personas así como el medio donde están viviendo (el barrio) ver si la infraestructura (calles, cañerías, postes etc etc) está en buenas condiciones o si se necesita de una remodelación, desde mi punto de vista todo esto y otras cosas deberían ser priorizadas

    agosto 28 2021, 10:40:54 a. m.
  • aviramacortesjuanfelip Responder ¡estoy de acuerdo!

    incentivar a las personas a dejar en pasado el racismo el machismo la homofobia y dar a entender a la gente que son nuevas eras y nuevas reglas que hayan mas oportunidades de trabajo como a jóvenes sin experiencia como a mayores de 35 años ya que muchas veces si no tienes experiencia no te contratan pero si eres un poco mayor ocurre exactamente lo mismo

    agosto 27 2021, 10:35:01 p. m.
  • ZOLANLLY MUNEVAR Responder ¡estoy de acuerdo!

    La nueva política social debe tener en cuenta el territorio, la integralidad e interseccionalisad y transversalidad

    agosto 27 2021, 7:05:24 p. m.
  • Angelica Santamaría Responder ¡estoy de acuerdo!

    1. Me gustaría que las entidades ofrecieran oportunidades de trabajo para mujeres mayores de 30 años, ya que muchas no tuvimos acceso a estudios universitarios o trabajo formal por habernos dedicado al hogar. 2. Más y mejores policías para seguridad de la ciudad. 3. Seguimiento a casos de abuso y de mala paternidad. 4. Mejorar *todos* los parques de la ciudad, en muchos se ven los arreglos y otros parecen abandonados por la administración distrital. 5. Más y mejores colegios.

    agosto 26 2021, 5:49:43 p. m.
  • Andrés Castro Murcia Responder ¡estoy de acuerdo!

    Se debe priorizar la generación de empleo y de riqueza. No importante si es desde una visión de jóvenes, personas de la tercera edad, hombre o mujeres. Se debe procurar la generación de empleo, así se creará riqueza que a su vez traerá bienestar. Se deben formalizar capitales semilla, donde haya contra partida del 50%/50% repartido entre el impulsor (Distrito) y la ciudadanía.

    agosto 26 2021, 5:39:08 p. m.
  • Óscar Sierra Responder ¡estoy de acuerdo!

    Deben priorizar los incentivos y el fortalecimiento de la participación incidente de la comunidad en los espacios de participación para la construcción de las políticas públicas y servicios sociales con la obligatoriedad y continuidad de la intersectorialidad. También el fortalecimiento de capacidades y aprovechamiento del tiempo en las diferentes poblaciones con el cierre de ciclos productivos eficientes. La asistencia debe limitarse en su temporalidad. Acompañamiento permanente y apoyo integral a las organizaciones comunitarias.

    agosto 25 2021, 8:33:03 p. m.
  • Gullan Responder ¡estoy de acuerdo!

    Para salir adelante ante la pandemia rápido y eficaz se debe apoyar a los emprendedores con capital semilla y por un tiempo evitar impuestos y que los bancos le bajen a la usura que manejan

    agosto 25 2021, 6:53:08 p. m.
  • Rosa Grosso Responder ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que garanticen una contratación digna que tengan en cuenta la experiencia, antigüedad de las personas que tienen prestación de servicios garantizando transparencia en la contratación. 2. Oportunidad laboral para los jóvenes que por estudian , empleos donde tengan la oportunidad de continuar los estudios. 3. Empleo para las mujeres que no tienen experiencia laboral, donde le den la oportunidad de valersen por sí misma sin depender de nadie.

    agosto 25 2021, 5:16:43 p. m.
  • Lina Morales Responder ¡estoy de acuerdo!

    Buenas tardes. Es importante generar empleo para los jóvenes, brindando a su vez la posibilidad de estudiar; por otra parte existe la necesidad de promover la seguridad en todos los espacios de la ciudad, y a su vez promocionar el cuidado del medio ambiente, por medio de la movilidad sostenible, educación ambiental desde la primera infancia, construyendo así la cultura del cuidado y la protección del medio ambiente; enseñando el uso responsable del agua, la energía, recursos naturales y el consumo sostenible.

    agosto 25 2021, 5:05:18 p. m.
  • MayraMR Responder ¡estoy de acuerdo!

    Generación de empleo a los jóvenes que no cuentan con experiencia laboral que no sea solo un beneficio para las empresas sino más oportunidad para los jóvenes, adicionalmente se debe tener en cuenta cómo un tema urgente la seguridad de los ciudadanos, se debe dar prioridad a la educación de los niños y niñas creando más jardines infantiles de calidad y que cuenten con el personal requerido para brindar bienestar a los mismo, garantizar la estabilidad laboral de los contratistas de primera infancia puesto que es un dejaste pasar por procesos de contratación de 5 meses para un contrato máximo de 4 meses.

    agosto 25 2021, 3:33:55 p. m.
  • LUZ DARLY CALDERON BOHORQUEZ Responder ¡estoy de acuerdo!

    Continuar apostándole a los programas orientados a la primera infancia

    agosto 25 2021, 3:16:48 p. m.
  • Csaenz Responder ¡estoy de acuerdo!

    Primero debe ser la Seguridad, crear más jardines para atender la primera infancia, crear programas de estudio y de deportes para los adolescentes y jóvenes, las entidades tener todo el personal contratado, para atender a la población, mejorar los procesos para la creación de pequeñas y medianas empresas donde la alcaldía local no niegue los permisos de ocupación etc que los contratos de prestación de servicios o convenios con las entidades sean largos no temporales de 4, 5, o 6 meses que por lo menos sean de un año que garantice una estabilidad y un crecimiento social

    agosto 25 2021, 2:59:29 p. m.
  • Karol Marin Responder ¡estoy de acuerdo!

    Buen día, considero pertinente abordar y trabajar políticas públicas para adolescentes, fortalecer temas de participación ciudadana en este grupo poblacional, fortalecer temas y aspectos culturales; así mismo ilustrar la importancia de su acción en este pacto social para el fortalecimiento de la población a corto, mediano y largo plazo.

    agosto 25 2021, 2:43:10 p. m.
  • Sandra Responder ¡estoy de acuerdo!

    Es importante garantizar una contratación digna, se evidencia mucha política en los procesos de contratación, que esto sea transparente, brindar ayuda de transporte para las personas que brindan su apoyo en las entidades, generar capacitaciones significativas que dignifiquen la labor que se desempeña

    agosto 25 2021, 2:39:48 p. m.
  • EDWIN Responder ¡estoy de acuerdo!

    Yo creo que se debe apostar al fortalecimiento de los pequeños negocios, las tiendas de barrio, pequeñas fabricas que debieron cerrar por pandemia, sabemos que ya tienen una estrategia montada, pero creo que se queda corta, para el número de pequeños comerciantes de las localidades, y no debemos olvidar el tema de la inseguridad, hoy se percibe la inseguridad en todas las calles de Bogotá, los ciudadanos ya no nos sentimos seguros, ni en las calles y mucho menos en los buses, llámese TM o bus normal.

    agosto 25 2021, 2:39:16 p. m.
  • Bettylopez03 Responder ¡estoy de acuerdo!

    Buenas tardes me parece que es importante que se cambie la reforma laboral NO MÁS CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS. Se acabe tanto apadrinaje político. Se mejore la seguridad en la ciudad. Que las personas que están pensionadas y den la oportunidad a otras personas. MAYOR PRIORIDAD A LOS COLOMBIANOS. Abolición de tanta tramitología. Mejorar el transporte público especialmente en los sectores menos favorecidos. Mayor seguimiento en el sistema de seguridad. Gracias

    agosto 25 2021, 2:38:41 p. m.
  • Albavelasquez Responder ¡estoy de acuerdo!

    Creo que un punto importante debe ser la laborizacion de contratos, terminando los contratos por prestación de servicios, mejorando los empleos a las contratistas y que tengan mejores condiciones laborales.

    agosto 25 2021, 2:36:13 p. m.
  • Jenny Moyano Responder ¡estoy de acuerdo!

    Mayor estabilidad laboral para los contratistas.

    agosto 25 2021, 2:36:09 p. m.
  • Lorena lugo Responder ¡estoy de acuerdo!

    1.grantia de igualdad de condición para las maestras 2.mayor capacitación para maestras y formación pedagógicas. 3.que se le de la oportunidad a nosotros los colombianos y no a los venezolanos ellos no deberían tener tantos derechos por favor mayor respeto al pueblo...

    agosto 25 2021, 2:33:05 p. m.
  • Laura Matoma Responder ¡estoy de acuerdo!

    Sería importante que dentro de las garantías laborales se respalde las funciones y acciones que favorezcan mucho más los contratos por prestación de servicios cambiando el esquema laboral en pro de las necesidades reales de aquellos ciudadanos y familias que no cuentan con una estabilidad integral

    agosto 25 2021, 2:31:22 p. m.
  • GLORIA ASTRID MARTÍNEZ LEGUIZAMON Responder ¡estoy de acuerdo!

    Me parece que lo más importante es la mayor garantía para la laboralizacion de las maestras.

    agosto 25 2021, 2:30:09 p. m.
  • Kt Responder ¡estoy de acuerdo!

    Para ver la problemática del país antes de la de los demás, tener en cuenta las estrategias sean transparentes así que plantean en la nueva inversión del país contemplar los sectores menos importantes, que se manifiesten las garantías de lo contratistas y las entradas por palancas

    agosto 25 2021, 2:29:03 p. m.
  • Yuli benito Responder ¡estoy de acuerdo!

    La polita que debe salir es la garantía de la laborizacion para todos los colombianos.

    agosto 25 2021, 2:29:03 p. m.
  • Yuli benito Responder ¡estoy de acuerdo!

    Creería que primero deberían tener en cuenta siempre la opinión del. Pueblo colombiano para realizar algún programa, buscando siempre la estabilidad de las personas.

    agosto 25 2021, 2:27:46 p. m.
  • maría Responder ¡estoy de acuerdo!

    Considero que nuestros dirigente, en este caso la alcaldia de nuestra ciudad y el consejo, deben dejar de seguir haciendo política cuando llegan a sus cargos necesitamos administradores con una visión del futuro, para sacar adelante a una hermosa ciudad como es esta que acoge a todos y nos da oportunidades. Debemos hacer obras y eso genera empleo, pero esas obras deben tener un espacio para permitir la conservación del medio ambiente, en donde se le puede dar cabida a los jovenes que estudian sobre este tema y aporten soluciones, no más problemas. Educar a nuestros ciudadanos a traves de charlas, cursos, talleres que se dicten en los barrios o de manera virtual para capacitarlos, para educarlos y para que conozcan las maneras de participación ciudadana. Además, las alcaldias menores tambien deben acercarse a sus barrios y conocer las problematicas que alli existen, escuchar y aportar soluciones, no solo estar detras de un escritorio. A mi personalmente me gustaria que a los vendedores ambulantes les asignaran un lugar una plazoleta con pequeños locales adecuados y sanitariamente bien organizados, donde ellos paguen (como en el resto del mundo) por un espacio para vender, atacando y desmantelando las bandas que manejan este gremio, es decir, un grupo de personas se apropia de dos o tres cuadras y les alquila los puestos a estos vendedores, esto es insolito no lo cobra el estado o la ciudad y resulta que un particular "fuera de la ley" si lo cobra y manda, esto además de volverse más organizado y aseado nos permitiria a los transeuntes caminar sin problema por nuestros andenes, cosa que hoy en día es muy dificil por ejemplo en el barrio Restrepo.

    agosto 23 2021, 1:12:37 p. m.
  • Alizabeth Responder ¡estoy de acuerdo!

    Los niños de una generación deben tener como prioridad la situación económica y política del país para si tener una mejoría para el futuro y también inculcar más el respeto a los mayores de edad

    agosto 21 2021, 6:37:09 p. m.
  • Lidis Leonor Cubillos López Responder ¡estoy de acuerdo!

    Hay que enseñarle a las niñas y niños y jóvenes de hoy y del futuro el respeto por las personas mayores y querecen y valorarcen ellos mis que no hay que hacer muchas cosas que ven en internet y a comprartir más tiempo en familia

    agosto 20 2021, 9:42:59 p. m.
  • Lidis Leonor Cubillos López Responder ¡estoy de acuerdo!

    Hay que enseñarle a las niñas y niños y jóvenes de hoy y del futuro el respeto por las personas mayores y querecen y valorarcen ellos mis que no hay que hacer muchas cosas que ven en internet y a comprartir más tiempo en familia

    agosto 20 2021, 9:42:59 p. m.
  • Lidis Leonor Cubillos López Responder ¡estoy de acuerdo!

    Hay que enseñarle a las niñas y niños y jóvenes de hoy y del futuro el respeto por las personas mayores y querecen y valorarcen ellos mis que no hay que hacer muchas cosas que ven en internet y a comprartir más tiempo en familia

    agosto 20 2021, 9:42:59 p. m.
  • Lidis Leonor Cubillos López Responder ¡estoy de acuerdo!

    Hay que enseñarle a las niñas y niños y jóvenes de hoy y del futuro el respeto por las personas mayores y querecen y valorarcen ellos mis que no hay que hacer muchas cosas que ven en internet y a comprartir más tiempo en familia

    agosto 20 2021, 9:42:58 p. m.
  • Gladys ferrucho Responder ¡estoy de acuerdo!

    Es importante la oportunidad de trabajo para la población discapacitada y jóvenes que son la población con menos oportunidades en el ámbito laboral

    agosto 20 2021, 9:36:26 p. m.
  • Lidis Leonor Cubillos López Responder ¡estoy de acuerdo!

    Que aya más oportunidades de estudio con calidad para los niños y niñas y jóvenes universitarios de bajos recursos también que me joren la citación Delos servicios de salud en todas sus áreas y estudiar un plan de seguridad para los ciudadanos que estamos adorados por la delincuencia

    agosto 20 2021, 9:35:25 p. m.
  • fabio alexander rocha suarez Responder ¡estoy de acuerdo!

    Reeducar al ciudadano y educar al niño de hoy para el hombre del mañana sa un servidor para el pais y no un problema para la sociedad en genral y aplicar el dicho menos es mas quiere decir control prenatal responsabilidad con las decisiones del resspeto del genero y calidad de gente osea evitar la super poblacion del planeta los que tengan modos procrear 2 hijos y los menos ffavorecidos o pobres 1 hijo y la liberacion femenina se obtiene capacitandoce la mujer para estar en igual condiciones del hombrecon todo lo anterior se mejora la calidad de vida en Educación, Inclusión Productiva, Salud Integral y Autocuidado, Cultura, Recreación y Deporte; Paz, Convivencia y Justicia; y Hábitat para su desarrollointegral

    agosto 20 2021, 9:30:53 p. m.
  • jcgodoy73 Responder ¡estoy de acuerdo!

    Una mayor oportunidad para los discapacitados en el campo laboral, sin tanto procesos burocráticos.

    agosto 20 2021, 8:40:35 p. m.
  • Gloria Roberto Responder ¡estoy de acuerdo!

    Buenas noches que se mejorará la oportunidad de empleo para los jóvenes de 20 @ a 40 años y se mejoren las jornadas de autorecreacion

    agosto 20 2021, 8:28:28 p. m.
  • Juan carlos cardenas urrego Responder ¡estoy de acuerdo!

    Buenas noches Me gustaría que hubiera más oportunidad como a personas que acaban de cumplir los 18 años en muchas empresas piden experiencia y pues para una persona que acaba cumplir los 18 ellos no van a tener experiencia entonces me gustaría que Qué hubiera más oportunidad para Los pelados o peladas para que puedan trabajar tener una oportunidad laboral

    agosto 20 2021, 8:15:50 p. m.
  • Carol F. Cortés Responder ¡estoy de acuerdo!

    equidad

    agosto 20 2021, 12:01:08 p. m.
  • Darío Responder ¡estoy de acuerdo!

    Buenos días sería muy bueno que hubiera más empleos para personas mayores de 30 en adelante y que no exijan tanta experiencia por que ahí empresas que piden experiencia sin tenerla que den la oportunidad y que la parte en salud mejore mucho que no pongan trabas para sacar una cita o que las citas con el especialista sean demoradas y ayudas para madres y padres cabezas de hogar o danificados o aquellos jóvenes que necesitan ayuda y hacer más seguimiento a los niños que son maltratados

    agosto 20 2021, 10:10:47 a. m.
  • Yury Responder ¡estoy de acuerdo!

    Buenas noches Quisiera que hubiera más oportunidades laborales para las personas que tienen 30 años en adelante ya que casi no nos contratan, más estudio y oportunidades para las madres cabeza de familia y adolescentes, más hospitales que tengan todas las especialidades y haci no tener que ir de traslado en traslado para que lo atiendan.

    agosto 19 2021, 7:33:56 p. m.
  • Yamile Lopez Gomez Responder ¡estoy de acuerdo!

    Que tengamos charlas y socializar con la comunidad sobre temas relacionadas con el tema

    agosto 19 2021, 6:54:06 p. m.
  • Diana Navarro Sanjuán Responder ¡estoy de acuerdo!

    Sugerirìa que a las mujeres y jòvenes en todas sus diversidades se les desarrrollaran procesos para que apropien el marco normativo que les afecta positivamente para el ejercicio pleno de sus derechos.

    agosto 19 2021, 3:18:05 p. m.
  • Andrea Jiménez Responder ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar a madres cabeza de hogar con excelentes empleos ayudarlas para poder adquirir su propia vivienda

    agosto 19 2021, 2:49:22 p. m.
  • Karen firaya Responder ¡estoy de acuerdo!

    Estaría de acuerdo que los jóvenes tuvieramos más oportunidades de estudio y de trabajo si que se nos sea explotados

    agosto 19 2021, 10:48:26 a. m.
  • Andrea del Pilar Rubio Ayala Responder ¡estoy de acuerdo!

    Buenos días me gustaría que se ayudara mas a las madres cabezas de familia con trabajo y medio para crear emprendimientos

    agosto 19 2021, 10:31:11 a. m.
  • Yineth Responder ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que ayan más talleres y más capacitaciones en muchos temas del gobierno y también en la salud y que tengamos más apoyo de nuestros presidentes de las juntas de los barrios

    agosto 19 2021, 10:25:21 a. m.
  • Maria de la Cruz alvira Responder ¡estoy de acuerdo!

    ami me gustaría que las mujeres tuviéramos más oportunidades de empleo

    agosto 19 2021, 10:22:47 a. m.
  • Teodoro montero duran Responder ¡estoy de acuerdo!

    Que hayan mas puntos de atencion ciudadana por parte de integracion social digamos deberian tener oficinas exclucivas en los salones comunales de cada barrio

    agosto 19 2021, 9:11:52 a. m.
  • Nidia Palencia Responder ¡estoy de acuerdo!

    La seguridad, alimento,estudio

    agosto 19 2021, 8:57:27 a. m.
  • Nelly Pineda calvera Responder ¡estoy de acuerdo!

    La seguridad, la vulnerabilidad social, salud y trabajo

    agosto 19 2021, 8:57:27 a. m.
  • Nelly Pineda calvera Responder ¡estoy de acuerdo!

    La seguridad, la vulnerabilidad social, salud y trabajo

    agosto 19 2021, 8:57:27 a. m.
  • Alberto Angel Responder ¡estoy de acuerdo!

    Debe aumentar las propuestas educativas, salir a buscar al grueso de personas necesitadas para que los recursos no sean mal administrados y mal aprovechados. Campañas de salud mental pues allí radica el éxito de un cambio

    agosto 18 2021, 1:46:20 p. m.
  • DENICE VALENCIA M Responder ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la contracción, contratos por lo menos a 11 meses con derecho a enfermarse.

    agosto 18 2021, 12:44:38 p. m.
  • laura avilan Responder ¡estoy de acuerdo!

    Tener en cuenta realmente las voces de los niños y las niñas dentro de la ciudad. Verdaderamente se de prioridad el pensar de ellos y ellas y que se note dentro de la ciudad. Las propuestas creadas por los niños y las niñas son muy valiosas y merecen ser reconocidas y que la sociedad las conozca.

    agosto 17 2021, 6:23:22 p. m.
  • Andrés Castro Murcia Responder ¡estoy de acuerdo!

    El cuidado al patrimonio arquitectónico de la ciudad. Es importante que respetemos y hagamos vislumbrar la historia de nuestra ciudad.

    agosto 17 2021, 9:38:12 a. m.
  • WilyMarin Responder ¡estoy de acuerdo!

    La restauración vejetal en toda la ciudad, primordialmente en los cerros orientales de la ciudad,dar cumplimiento al fallo de cerros orientales, y del rio Bogotá

    agosto 12 2021, 4:22:56 p. m.