Este reto se ha respondido 12 veces

¿Cómo te imaginas una Bogotá Inteligente en la que quisieras vivir?

Nos estamos preparando para la elaboración de la política pública Bogotá Territorio Inteligente. La Alta Consejería TIC y el IDPAC queremos conocer tus aportes para la construcción participativa de estos lineamientos que harán de la ciudad un territorio moderno, sofisticado, incluyente, equitativo y sostenible.

Cuéntanos tus mejores ideas para que Bogotá a través de la tecnología y la innovación sea una ciudad ideal, inteligente y futurista, que mejore la calidad de vida de las personas, en los aspectos económicos, sociales y ambientales.

¿Cómo te imaginas una Bogotá Inteligente en la que quisieras vivir?

Analiza

Bogota-Abierta



Comentarios (33)

  • Invitado Responder ¡estoy de acuerdo!

    Colaborar y ayudar de la necesidad temáticas del arte y cultura y pueda accesa la creatividad accesible con las personas con discapacidad aprenderán para las actividades artísticas como laboratorio o taller del arte donde su espacio interior sea presencial. Actual soy consejera local de artes plásticas de Usaquen.

    mayo 9 2022, 10:26:26 p. m.
  • Invitado Responder ¡estoy de acuerdo!

    My name’s Eric and I just found your site bogotaabierta.gov.co. It’s got a lot going for it, but here’s an idea to make it even MORE effective. Talk With Web Visitor – CLICK HERE http://talkwithwebtraffic.com for a live demo now. Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It signals you the moment they let you know they’re interested – so that you can talk to that lead while they’re literally looking over your site. And once you’ve captured their phone number, with our new SMS Text With Lead feature, you can automatically start a text (SMS) conversation… and if they don’t take you up on your offer then, you can follow up with text messages for new offers, content links, even just “how you doing?” notes to build a relationship. CLICK HERE http://talkwithwebtraffic.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business. The difference between contacting someone within 5 minutes versus a half-hour means you could be converting up to 100X more leads today! Eric PS: Studies show that 70% of a site’s visitors disappear and are gone forever after just a moment. Don’t keep losing them. Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling. You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting. CLICK HERE http://talkwithwebtraffic.com to try Talk With Web Visitor now. If you'd like to unsubscribe click here http://talkwithwebtraffic.com/unsubscribe.aspx?d=bogotaabierta.gov.co

    mayo 7 2022, 3:32:25 p. m.
  • Invitado Responder ¡estoy de acuerdo!

    Ruta de prevención de las ventas ambulantes: Antes de que alguna persona quiera poner una venta ambulante, se dirija a una entidad oficial destinada con el fin de hacer un análisis de su situación, orientarla y ayudarla a conseguir otra alternativa de trabajo. Si esto no se logra y la única opción es una venta ambulante, entonces se otorgue un registro de la persona, se le ubique en sitios destinados y acondicionados para esta actividad y se la haga seguimiento hasta lograr que salga de esta situación. Igualmente hacer esto con los vendedores que ya están en las calles. No es permitiendo más ventas ambulantes y dándoles permisos sin ningún análisis previo que se puede solucionar esto ya que cada día vemos más y más en toda la ciudad, deteriorando el ambiente, los barrios y por lo tanto, empobreciéndonos a todos. Es una política equivocada continuar mitificando este tipo de actividades y apoyándolas. El verdadero apoyo para estas personas es darles una opción antes que lleguen a la calle y así mismo ejerciendo control en el uso del espacio público. Mucho menos es solución lo que han llegado a proponer de pagar por el uso del espacio público. La caracterización se haría con profesionales en trabajo social y con orientación profesional y laboral para que las personas tengan una mejor oportunidad y así aprendamos de lo que nos dejó esta pandemia en donde se vió que esta actividad de la venta callejera es una falacia laboral. Implementar el concurso del barrio de Bogotá con el espacio público más ordenado Crear rutas diferenciales para recoger los resíduos sólidos: con empresas privadas que se dedican a este tema, públicas o de recicladores, separar el material orgánico que se descompone y recorgerlo un día de la semana. El material reciclable recogerlo con otra ruta y en otro día y ojalá con empresas formales de recicladores que tengan camiones y centros de acopio y sean contratados como trabajadores formales, no como la grosería que hay hoy. Fortalecer el equipo de personas que contrataron para que verifique donde hay basura, donde se comportan mal en este tema y tratar de mejorarlo, es decir crear como lo que existe en otros países, la policía del manejo apropiado de basura, pero es civil Limpiar los grafittis de la ciudad y hacer un concurso de muralismo en sitios específicos. Que bueno que pusieran sexo que es la variable biológica y no solo esta ideología. Biológicamente solo hay dos sexos: hombre y mujer. El gobierno es para todos lo mismo que la ciudad, no solamente para los que profesan la ideología de género.

    mayo 7 2022, 10:52:12 a. m.
  • Invitado Responder ¡estoy de acuerdo!

    Creación de pisos inteligentes: Colocar pisos que permitan captar energía a través de los pasos de las personas, ubicando dichos pisos en zonas de alta afluencia de ciudadanos, Dicha energía recolectada se puede utilizar en energía para alumbrados públicos de la zona. Un plan piloto podría ser en la zona T o en los túneles de Transmilenio como Ricaurte, universidades o portales de Transmilenio.

    mayo 6 2022, 3:38:27 p. m.
  • Invitado Responder ¡estoy de acuerdo!

    En la localidad de Suba, el tema de movilidad se ha vuelto un poco crítico debido a la falta de vías y a la congestión vehicular sobre las mismas (especialmente las que usan para estacionar el vehículo). Se debe hacer un análisis con las entidades competentes para validar el estado de las vías, agilizar la entrega de las que se encuentran en obra y utilizar estrategias de urbanismo táctico para crear conciencia y cultura en la comunidad.

    mayo 6 2022, 3:17:29 p. m.
  • Anonimo Responder ¡estoy de acuerdo!

    La tercera edad TAMBIEN forma parte de la sociedad inteligente. Pero deben crearse mecanismos, metodologías, formas de comunicación y participación diferentes, creativos, innovadores, que lleguen acertadamente a éste sector de la sociedad.

    mayo 4 2022, 7:03:52 a. m.
  • Anonimo Responder ¡estoy de acuerdo!

    Este Mensaje Fue Detectado Como Spam

    abril 29 2022, 12:54:23 a. m.
  • Anonimo Responder ¡estoy de acuerdo!

    Los servicios tecnológicos en los colegios y escuelas públicas son escasos, los estudiantes no aprenden a utilizar adecuadamente las herramientas digitales básicas como Excel, Power Point y Word de forma adecuada, lo cual retrasa y dificulta el aprendizaje posterior. Las entidades gubernamentales se excusan demasiado en que mejoran la infraestructura física, pero la mejora tecnológica es escasa. K10

    abril 27 2022, 1:09:03 p. m.
  • Anonimo Responder ¡estoy de acuerdo!

    La calidad de la educación, especialmente virtual, en los menores de 15 años es demasiado baja, lo cual está afectando directamente en sus proyectos y estilos de vida, provocando que muchos de ellos estén prefiriendo realizar actividades ilícitas. El acceso a las herramientas digitales es bastante reducido. K10

    abril 27 2022, 1:06:45 p. m.
  • Anonimo Responder ¡estoy de acuerdo!

    Las paradas del SITP no existen y se las roban. Se necesita un mejor acceso a la información sobre las rutas como pantallas inteligentes o aplicaciones más útiles que las existentes, que no sea solo para las zonas privilegiadas de la ciudad. K10

    abril 27 2022, 1:03:06 p. m.