¿Cómo imaginas una campaña que promueva el buen manejo del excremento de perros en los parques y vías de la ciudad?

En el marco del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, la Secretaría Distrital de Gobierno quiere implementar una campaña de pedagogía y sensibilización dirigida a la ciudadanía, que promueva la tenencia responsable de mascotas. Para ello, se priorizaron los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, como no recoger los excrementos de las mascotas en lugares públicos.

El objetivo de este reto es buscar propuestas ciudadanas dirigidas a promover un manejo responsable de los excrementos de las mascotas en el espacio público y que se puedan implementar, con el fin de hacer una difusión masiva de las mismas.


Palabras Clave: #CulturaCiudadana, #EspacioPúblico, #CódigoDePolicía, #ParquesLimpios, #Convivencia., #Corresponsabilidad 
 


Participaciones de la ciudadania (85)

  • Tomas Mejia ¡estoy de acuerdo!

    Colocar dispensadores de bolsas biodegradables para recoger los excrementos y que en este mismo punto se puedan depositar los excrementos.

    julio 12 2018, 7:29:21 p. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    basicamente hacer un censo de mascotas en la ciudad y cobrarle a cada dueño unos $2.000 pesos mensuales con destino a contratar unos popoman que se encarguen de recoger la mierda que las mascotas dejan en los parques y calles.

    julio 12 2018, 1:44:26 p. m.
  • Luz Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Apoyarse con carteles en las distribuidoras de comidas para mascota. Hacer masivo el mensaje con mensajes en redes sociales y radio en franja de horario que tenedores mas sacan a su mascotas

    julio 10 2018, 11:48:20 p. m.
  • Luz Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Campaña informativa por diferentes medios explicando las ventajas en salud de tener el espacio limpio para nuestras mascotas y como ser petfriendly es cuidar su espacio de interacción en condiciones adecuadas.

    julio 10 2018, 11:47:19 p. m.
  • eliana vera ¡estoy de acuerdo!

    Colocar un arenero en.los parques donde los perros sean llevados y sus dueños les recojan. Que sea el único sitio para ello. Y multas.

    julio 4 2018, 2:15:52 p. m.
  • ADRIANA MARCELA CABRA FLÓREZ ¡estoy de acuerdo!

    Un cartero entrega una carta cuyo sobre puede ser amarillo, rojo o verde que dice V Bogotá te felicita, Has recogido lo que hizo tu mascota. RBogotá esta triste, No recogiste lo que hizo tu mascota, ABogotá te pide que la próxima vez eches el excremento en la caneca

    julio 1 2018, 10:22:21 p. m.
  • ADRIANA MARCELA CABRA FLÓREZ ¡estoy de acuerdo!

    Propuesta pedagógica. Un perro Humano disfrazado, trata de recoger su propio excremento mientras dueño le ignora. Luego entrega a los transeúntes, especialmente dueños, cuidadores o paseadores, un mensaje que dice Tu eres mi amo por eso te amo.

    julio 1 2018, 10:17:25 p. m.
  • Jorge Pachón ¡estoy de acuerdo!

    Hay zonas en Bogotá, por ejemplo la cra 112b entre calles 139 a la 142 no hay una sola caneca para recoger residuos

    junio 29 2018, 8:59:14 p. m.
  • Karen Mosquera Torrado ¡estoy de acuerdo!

    Hacer publicidad en los parques de *Que es una enfermedad zoonótica y causas principales. *Los tipos de enfermedades zoonóticas y consecuencias. *Tipos de parásitos que puede portar el perro y sus ciclos a su vez campaña para desparasitar

    junio 29 2018, 2:43:14 p. m.
  • Jharnol Ariza Franco ¡estoy de acuerdo!

    Instalar mas canecas especiales para depositar los excremento de las mascotas, que contengan bolsas dispensador, para su uso.

    junio 29 2018, 11:42:20 a. m.
  • Nathalia andrea osorio garcia ¡estoy de acuerdo!

    Hacer una campaña conpersonas disfrazadas que se comuniquen con las personas en público de forma tal que las personas sientan pena por el error cometido y se genere una conciencia colectiva.u n buen ejemplo es el de los conos en lacampaña de movilidad.

    junio 29 2018, 11:29:18 a. m.
  • Mario Murcia Pabon ¡estoy de acuerdo!

    Hacer entrega de caritas felices con los colores de Bogotá mitad rojo y mitad amarillas, por parte de la policía, a los perros de mejor comportamiento en las vías cuyos amos recojan las heces. Y entregarles carita triste a los que no lo hagan además de la multa.

    junio 29 2018, 9:03:50 a. m.
  • Joha Parra ¡estoy de acuerdo!

    El proyecto se basa en la introducción de un digestor de metano en los parques públicos para recoger los desechos de perros y transformarlos en metano. El metano producido por el digestor se quema y genera energía para las farolas de luz del parque.

    junio 28 2018, 4:36:00 p. m.
  • esperanza pinto marinez ¡estoy de acuerdo!

    QUE LOS DUEÑOS DE PERRITOS NO SE HAGAN LOS DESENTENDIDOS PORQUE SUELTAN A SUS MASCOTAS LOS ANIMALITOS HACEN SUS NECESIDADES LOS DUEÑOS SE ALEJAN MIENTRAS TANTO Y LUEGO SE LOS LLEVAN Y NO RECOGEN

    junio 28 2018, 11:58:20 a. m.
  • GILBERTO GUALDRON ¡estoy de acuerdo!

    UNA ATENCIÓN ESPECIAL A LOS PERRITOS QUE CONVIVEN CON LOS INDIGENTES LOS ANIMALITOS ESTÁN EN COMPLETO ABANDONO POR PARTE DEL DISTRITO ASÍ COMO DEDICAN RECURSOS PARA LOS DROGOS INDIGENTES AYUDEMOS A ESTOS

    junio 27 2018, 2:24:53 p. m.
  • GILBERTO GUALDRON ¡estoy de acuerdo!

    1 CENSAR A TODOS LOS PERRITOS Y ENTREGAR A SUS DUEÑOS COMO UNA ESPECIE DE CÉDULA CANINA Y UNA PEQUEÑA CARTILLA CON LAS BUENAS PRACTICAS DE RECOLECCIÓN DE LOS EXCREMENTOS DE LOS PERRITOS

    junio 27 2018, 2:22:55 p. m.
  • Encanto Colombiano ¡estoy de acuerdo!

    Organización Desde las JAL censar las familias con perros, y por cada perro que paguen una suma de dinero para recoger sus excrementos, de esa forma las personas o recogerían o pagarían.

    junio 27 2018, 12:00:24 p. m.
  • German ordonez ¡estoy de acuerdo!

    Colocar dispensadores inicialmente durante campaña pedagógica gratuitos de la nueva Raqueta Higiénica desechable para receptar las heces de las mascotas, antes de que hagan contacto con alguna superficie

    junio 27 2018, 9:46:17 a. m.
  • Camila Florez ¡estoy de acuerdo!

    Campañas de sensibilización los fines dónde se socialice *Alternativas del uso de los desechos *Espacios específicos donde esté la mascota y el dueño *Canecas especiales para los desechos y bolsas biodegradables que pueda conseguir tanto en cualquier lugar

    junio 26 2018, 11:42:35 p. m.
  • Emiliano Castro Rojas ¡estoy de acuerdo!

    Pero como no puede, le corresponde a responsable de animal de compañía recoger excremento de su mascota. Ademas que es obligación ética y social, de no hacerlo es sancionado por autoridad competente.

    junio 26 2018, 5:36:35 p. m.
  • Juan jovan goku ¡estoy de acuerdo!

    Canecas en parques exclusivamente para depositar los escrementos de las mascotas. Luego alguna compañias de aseo cada dos dias y llevarlos como abono para cultivos.

    junio 26 2018, 4:27:47 p. m.
  • Julian mora ¡estoy de acuerdo!

    Que la administracion tenga dispensadores de bolsas en los parques

    junio 26 2018, 3:59:04 p. m.
  • Edgar Cortés ¡estoy de acuerdo!

    Con bolsa en su extremo, permite recoger los excrementos sin que éstos toquen el suelo y sin contaminarlo. Consta de dispensador de bolsas biodegradable complemento del biodigestor. Útil para personas mayores con limitación al agacharse.

    junio 26 2018, 3:18:37 p. m.
  • ROSA ALEGRIA PAEZ SILVA ¡estoy de acuerdo!

    En todos los parques públicos y privados, delimitar un área con cerca viva donde se saquen a todas las mascotas a realizar sus necesidades. Confrecuencia realizar desinfección para evitar malos olores. Prohibir en el resto del parque hacer necesidades las mascotas

    junio 26 2018, 2:23:30 p. m.
  • Johan Gracia ¡estoy de acuerdo!

    Excremento de mascotas es biodegradable, al usar bolsas plasticas se pierde esta capacidad. Dispensadores de bolsas degradables en parques a $50 o $100 incentivaria recolección de los desechos, mostrando la diferencia de estas bolsas con las que uno lleva de casa.

    junio 26 2018, 11:50:58 a. m.
  • Humberto Cruz ¡estoy de acuerdo!

    Seria bueno invertir en canecas y mobiliario urbano para recolección de excrementos al igual que el manejo de basuras estas vayan separadas.

    junio 26 2018, 11:44:40 a. m.
  • alba gonzalez ¡estoy de acuerdo!

    Con mimos y publicidad dibujos animados, mostrando la cadena de dejo limpio el parque, vienen mis hijos, nietos o padres y pueden disfrutar de la zona verde, parque o andén.

    junio 26 2018, 11:03:15 a. m.
  • HUMBERTO LEONEL TORRES CARO ¡estoy de acuerdo!

    En los parques y zonas comunes crear baños para las mascotas con su sistema de drenaje y todo diseñado para ellos, abiertos para que no sean utilizados por las personas.

    junio 26 2018, 8:53:35 a. m.
  • Ricardo Rubiano Monroy ¡estoy de acuerdo!

    Una campaña que le indique a quienes vivimos en Bogotá, para que se apropien de esta ciudad respetando las condiciones que ofrece, que una vez tomada la decisión de vivir en Bogotá, no volvamos bogotanos. Solo se ama lo que sentimos propio.

    junio 26 2018, 8:31:30 a. m.
  • Ricardo Rubiano Monroy ¡estoy de acuerdo!

    Se debe desplegar una campaña de información y sensibilización sobre los mecanismos de insalubridad y contaminación del espacio público, dado el cultivo de virus y bacterias que enferma al utilizar el espacio público y por transmisión por los insectos que anidan en estos.

    junio 26 2018, 8:26:42 a. m.
  • Gudtavo guevara ¡estoy de acuerdo!

    Como se ve en los países desarrollados. Los parques deberían tener un espacio enmallado exclusivo para las mascotas y sus dueños

    junio 25 2018, 7:10:54 p. m.
  • Victoria Espinosa ¡estoy de acuerdo!

    Las enfermedades de las mascotas se transmiten de ellas a nosotros y viceversa, total por más que se recojan las heces residuos quedan en las superficies. Lo mejor sería que las mascotas tuvieran su propio bano en la casa del dueno. Al parque se va a jugar no a dar del cuerpo.

    junio 25 2018, 6:59:06 p. m.
  • gloria Tobon olarte ¡estoy de acuerdo!

    Sugiero instalar canastillas pequeñas en zonas verdes y avisos como el que aparece en la foto para echar los excrementos. Empecemos ya, zona calle 7 y 8 entre carreras 2 y 3a de la candelaria centro histórico, zona verde

    junio 25 2018, 6:55:05 p. m.
  • Edgar Cortés ¡estoy de acuerdo!

    Tanque séptico en plástico reciclado con tapa a ras de piso de fácil apertura que con bacterias y enzimas degradan los residuos depositados en bolsas biodegradables. Las bioenzimas se mezclan con agua y se vierten dentro de la fosa.

    junio 25 2018, 5:26:45 p. m.
  • Cesar Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Creo lo único posible es delimitar zonas solo para perros en parques, los dueños de Perros pueden recoger pero quedan residuos que ensucian a los niños, he visto muchos casos reales incluso de los propios dueños de perros qur tambien tienen niños que juegan en parques

    junio 25 2018, 5:25:03 p. m.
  • Ailin Morales ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea seria colocar dispensadores de bolsas en los parques principales a un precio razonable para que cuando al dueño se le quede la bolsa la pueda comprar y no dejar muestras en los parques.

    junio 25 2018, 5:20:12 p. m.
  • Julianna forero ¡estoy de acuerdo!

    sensibilizaciones en televisión parques y colegios sobre cómo deben cuidar las mascotas, educarlos y Hacer un club de voluntarios en los barrios que sepan q hacer cuando encuentran un animal perdido, vacunas, veterinarios en la zona, servicios de distrito, etc

    junio 23 2018, 1:00:33 p. m.
  • Carlos Moya ¡estoy de acuerdo!

    Canecas que conviertan heces en energia para el parque, estas POOPET tienen dispensadoras de de bolsas ecologícas para recogerlas y por compra de las bolsas acumulas puntos para redimir por premios para tu pet y obtienes WIFI GRATIS haces que sea autosostenible el parque

    junio 22 2018, 11:36:38 a. m.
  • Israel Rodríguez González ¡estoy de acuerdo!

    El IDRD, espacio público, deben instalar en los parques BAÑOS PARA MASCOTAS, CON CERRAMIENTO,CANECAS Y LOS DUEÑOS RECOJAN LAS EXCRETAS. PARQUE CONTRY SUR TIENE UNO.

    junio 22 2018, 11:09:23 a. m.
  • Israel Rodríguez González ¡estoy de acuerdo!

    Los parques deben tener un espacio cerrado para las mascotas y poder recoger las Excretas

    junio 22 2018, 9:19:15 a. m.
  • fabio hernan paez ¡estoy de acuerdo!

    En la web tener una pagina disponible, para que todo aquel que vea a un infractor que tenga mascota y no recoja el excremento de ese animal puedan tomar una foto o grabar un vídeo, y subirlo a la pagina y que estas sea parte del material publicitario de la campaña

    junio 21 2018, 7:23:56 p. m.
  • Nancy Viviana Camargo Gil ¡estoy de acuerdo!

    Jornadas en parques, colegios y calles de la ciudad actuación donde un dueño no recoge las heces vs el que si lo hace. Replicar esto en redes sociales piezas gráficas, entregar carteles y folletos ilustrativos que reflejen los pasos y ventajas de hacerlo.

    junio 19 2018, 7:46:52 a. m.
  • Luz angela ¡estoy de acuerdo!

    Imagen de.ñinos que quieren salir al parque pero no pueden porque los amos de los perros no recogen la popo testimonio de ellos respecto a la situación escuchen lo que opinan los niños

    junio 18 2018, 7:04:00 a. m.
  • ÁLVARO LOZANO GUTIERREZ ¡estoy de acuerdo!

    Imágenes de varios dueños de mascota que bañan, alimentan, peinan y realizan acciones de cuidado. En otro plano personas miran a un animal que acaba de dejar sus residuos...vociferan entre sí... una voz dice recoger es cuidar...preocúpate por ellos también en la calle

    junio 16 2018, 9:51:16 p. m.
  • Luz Mary Torres Bigoya ¡estoy de acuerdo!

    EN LOS PARQUES Y LUGARES DONDE SE FRECUENTAN MAS LAS MASCOTAS COLOCAR DISPENSADORES DE BOLSAS Y PANCARTAS DONDE SE INVITE A LOS DUEÑOS A RECOGER LA POPO DE SU MASCOTA.

    junio 16 2018, 1:41:12 p. m.
  • Freddy Alberto Osorio Mariño ¡estoy de acuerdo!

    Recoge el excremento de tu mascota como habitualmente lo haces, cavas un hueco la idea es ir depositando las heces una a una hasta llenar dicho hueco,estos componentes se descomponen y al final de este proceso se produce el Biogás,que puedes quemar y producir energía y calor.

    junio 15 2018, 11:21:33 a. m.
  • Oscar Gómez ¡estoy de acuerdo!

    Esta campaña debe demostrar que pasa con los excrementos que no se recogen, La idea es hacer un video donde alguien no recoge los excrementos, luego alguien lo pisa, a todos les incomoda el olor, al final la persona que pisó vive con el que no recogió.

    junio 14 2018, 5:02:26 p. m.
  • Hector Fernandez Chia ¡estoy de acuerdo!

    #CulturaCiudadana, #ParquesLimpios, son estos los objetivos,para ello es indispensable el montage de parques exclusivos para mascotas , y dotados de elementos para recoger , tales como bolsas amigables con el MA, canecas para depositar y adicional , galletas para la mascota...

    junio 14 2018, 2:09:31 p. m.
  • Arnulfo Adelso Ariza ¡estoy de acuerdo!

    Es su deber como ciudadano y amo responsable recoger la caca de su mascota. #TeAmoBogota #BogotáMejorParaTodos

    junio 14 2018, 11:11:47 a. m.
  • STELLA DIAZ LOPEZ ¡estoy de acuerdo!

    Recoger el excremento de tu mascota es un compromiso social también. Con sano propósito, reflexiona y recoge. Evita que tu entorno se sienta como un pájaro con las alas rotas. Tu mascota es la obra de arte que llevas encima

    junio 14 2018, 10:59:53 a. m.
  • Mario Murcia Pabon ¡estoy de acuerdo!

    Ciudadanos publicarán imágenes y videos de contraste entre quienes recogen y no recogen las heces de sus mascotas en sus barrios. Las fotos y videos más votados harán acreedores a su localidad de un evento mensual. El ganador del año será visitado por César Millán.

    junio 14 2018, 9:21:47 a. m.
  • AMejíaF ¡estoy de acuerdo!

    Memes-fotos divertidas de nuestras mascotas para explicar de manera gráfica que la responsabilidad es de nosotros, los dueños. Disposición de canecas y bolsas para excrementos. Charlas en puntos de gran afluencia de canes

    junio 13 2018, 4:40:57 p. m.
  • Alexander leon garcia ¡estoy de acuerdo!

    en primera instancia es muy malo que aunque se recoja las eces residuos quedan del animal, por tanto seria bueno , hacer un censo y saber que población de animales y sus dueños y crear en torno a los parques zonas para que sus dueños lleven y eduquen sus mascotas para que se

    junio 13 2018, 9:05:49 a. m.
  • Clara Sepulved ¡estoy de acuerdo!

    Propagandas que se note las consecuencias e inconformidad de la gente ante la persona que no recoge los excrementos o daños que realice su mascota también que se muestre el impacto de este actuar vesus la aceptación y agrado ante aquella que si lo hace correctamente.

    junio 13 2018, 8:14:21 a. m.
  • aldemar sanchez ¡estoy de acuerdo!

    la socialización con los dueños de mascotas es un tema muy importante un porcentaje mínimo lleva la bolsa para recoger .las juntas de acción son importantes en esta problemática. estímulos para los buenos ejemplos de limpieza ,videos,campañas locales, esto es cultura

    junio 12 2018, 8:01:39 p. m.
  • CECILIA CHAVARRO RODRIGUEZ ¡estoy de acuerdo!

    A las personas que aman a sus perros Y mascotas, no les debe molestar en absoluto recoger el excremento que estas dejen , es por ello que utilizando las bolsas y los guantes juntos , nuestra labor es mucho mas amable RECOJO Y LIMPIO, ¡MASCOTAS MI ORGULLO!

    junio 12 2018, 5:27:12 p. m.
  • Doctora Anyela Molano ¡estoy de acuerdo!

    Se debe hacer es investigar cuál era la cantidad de perros que hay en la capital, cuánto producían de desechos fecales, cómo afectaba a nivel social y ambiental, y las repercusiones en la salud aunque esto en parte es problema de los propietarios

    junio 12 2018, 4:53:04 p. m.
  • Carnaval de La Cabuya ¡estoy de acuerdo!

    CAMPAÑA DE SENSIBLIZACION EN LOS PARAQUE DIRECTAMENTE CUNADO ESTEN CON SUS MASCOTAS..

    junio 12 2018, 4:19:10 p. m.
  • Carnaval de La Cabuya ¡estoy de acuerdo!

    los escrementos se botan en cualquier lado..las canecas adecuadas para tal fin ayudaria

    junio 12 2018, 4:16:59 p. m.
  • Carnaval de La Cabuya ¡estoy de acuerdo!

    GENERAR CONCIENCIA PARA QUE LOS PERROS DEFEQUEN EN LUGARES ESPECIFICOS

    junio 12 2018, 4:14:48 p. m.
  • JAIRO TORRES MELO ¡estoy de acuerdo!

    Los dueños deben adecuar y amaestrar a sus perros para que hagan sus necesidades en un sitio especifico, asi como los gatos y no convertir los prados en baños publicos de perros.

    junio 12 2018, 4:09:10 p. m.
  • SONIA PATRICIA SANCHEZ ARIAS ¡estoy de acuerdo!

    Debe ubicarse contenedores señalizados para excrementos de mascotas y ser recogidos por gestor externo del distrito capital para ser transportado a terreno. Sensibilizacion a dueños de mascotas por localidades en uso,problema de salud publica y las multas.

    junio 12 2018, 3:32:34 p. m.
  • María Claudia Murillo Sierra ¡estoy de acuerdo!

    Disponer de dispensadores de bolsas plásticas biodegradables en los parques y realizar una campaña en la cual se sensibilice a la sociedad sobre la importancia de recoger los excrementos de nuestras mascotas teniendo en cuenta las enfermedades que conlleva no hacerlo.

    junio 12 2018, 3:20:41 p. m.
  • María Claudia Murillo Sierra ¡estoy de acuerdo!

    Tomar ejemplo de otras ciudades del mundo como Waterloo. Disponen de ciertos contenedores en los que se depositan las bolsas con las heces, se almacenan bajo tierra, se pasa por degradación y se convierte en biogás para producir energía, podría disponerse para iluminación.

    junio 12 2018, 3:17:42 p. m.
  • Juan Camilo Arias Garzon ¡estoy de acuerdo!

    Tu tambien puedes ayudar 1 toma una bolsa 2 limpia el lugar y 3 saca tu mascota a pasear la campaña consiste en incentivar el uso de las bolsas en los parques a través de 3 sencillos pasos donde sea muy visible, sencillo, comprensible y sustentable aprender nemotecnia.

    junio 12 2018, 3:07:31 p. m.
  • Sergio MEJIA uribe ¡estoy de acuerdo!

    Para mi el principal problema es que no hay canecas para depositar las bolsas con los excrementos. Pongan canecas en las zonas de vivienda y verán como mejora la situación. Particularmente , vivo en el Nogal calle con 80 zona entre 7 y 9 y no se encuentran canecas .

    junio 12 2018, 3:01:22 p. m.
  • RAMIRO TRUJILLO GOMEZ ¡estoy de acuerdo!

    definitivamente demarcando y acondicionando zonas exclusivas para estas actividades y si alguna persona es sorprendida fuera de esta zona, aplicar una pena barrer el parque.

    junio 12 2018, 2:16:57 p. m.
  • MARTHA SOFIA URREGO VARON ¡estoy de acuerdo!

    EL EXCREMENTO ANIMAL SE RECOGE EN BOLSAS ESPECIALES BIODEGRADABLES Y SE DEPOSITA EN CONTENEDORES ESPECIALES PARA ESTE FIN. LUEGO ES TRANSPORTADA POR EXPERTOS QUE LA TRANSFORMARÁN EN ENERGIA SUSTENTABLE.

    junio 12 2018, 2:08:53 p. m.
  • German Vargas ¡estoy de acuerdo!

    Censar todos los perros a travez de las veterinarias, con nombre del propietario, y prueba de ADN del perro, colocar bolsas biodegradables y contenedores en todos los parques, y proceder a cobrar multas por las cacas identificadas.

    junio 12 2018, 2:05:27 p. m.
  • German Vargas ¡estoy de acuerdo!

    Como se hace en Barcelona y gran parte de Europa, Censo general de todos los perros con Nombre y apellido del Responsable del animal, y prueba de ADN, de esta manera se identifica la caca y se multa al propietario con 300 euros mas costos de las pruebas

    junio 12 2018, 1:53:53 p. m.
  • Sara Ríos Herrera ¡estoy de acuerdo!

    En parques ubicar bases cajasdónde se deje el excremento sin bolsa, se puede dejar tierra con organismos que ayuden a degradar o aserrín luego el Jardín botánico le use como abono.

    junio 12 2018, 1:27:31 p. m.
  • Francina Amparo Ruíz Villagrán ¡estoy de acuerdo!

    Vas caminando y tu mascota y hace popis, el dueño mira a un lado y otro y observa que nadie está a su alrededor, sin embargo piensa no te cuesta nada agacharte y recoger no te cuesta nada mantener éste lugar limpio no te cuesta nada dar buen ejemplo. Actúa bien

    junio 12 2018, 1:22:53 p. m.
  • PAOLA PINEDA ¡estoy de acuerdo!

    Recoger el popó de tu perrito es una señal de consideración a los demás”. No dejar salir a tus perros solos a la calle. Si los sacas a pasear siempre lleva contigo una bolsa para recoger sus heces.

    junio 12 2018, 1:02:46 p. m.
  • Giovanni Alvarado ¡estoy de acuerdo!

    Continuación... 5. El perro se sienta y no se deja arrastrar para que el amo cumpla. 6. El perro dice, Que Pena No Lo Entrene Yo, fue entrenado su casa

    junio 12 2018, 1:00:00 p. m.
  • Giovanni Alvarado ¡estoy de acuerdo!

    1. El perro recogiendo bolsas en casa para ir al baño 2. Luego del baño amo tratando de omitir su deber 3. El perro tapándose la cara con la pata. 4. El perro lo hala y lo devuelve sigue.....

    junio 12 2018, 12:57:36 p. m.
  • Steve Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Seria que se realicen mas campañas pedagógicas para que las personas se sensibilicen del tema, realizar charlas por las localidades, y quiero agregar que los carabineros deberían recojer los excrementos de los caballos ya que esto también afecta a los ciudadanos.

    junio 12 2018, 12:50:06 p. m.
  • Luz Helena Becerra ¡estoy de acuerdo!

    Organizar una serie de retos en parques con los perross y amos con premios como bonos de compra con emprendedores del sector, apoyas al emprendiemiento y educación y de paso genera espacios para emprendedores vendan sus productos como ferias

    junio 12 2018, 12:46:53 p. m.
  • Sp Ke ¡estoy de acuerdo!

    Sacar una porción de nuestros parques y que esta área sea de dedicación exclusiva para ellos.

    junio 12 2018, 12:41:33 p. m.
  • TomaLeo ¡estoy de acuerdo!

    ADN para identificar a perros, perfil de ADN requerido para usar los parques públicos. Usar la muestra para identificar a los perros y multar a los dueños. La plata de las multas financia la logistica y paga la prueba de excremento. httpswww.pooprints.com

    junio 12 2018, 12:30:00 p. m.
  • Sergio Leguizamón ¡estoy de acuerdo!

    Show de stand up comedy donde se hable de todas las implicaciones de tener mascota. La educación con humor es más efectiva.

    junio 12 2018, 12:21:14 p. m.
  • Miguel F. Porras ¡estoy de acuerdo!

    También creo que los dueños deberían llevar agua para diluir la orina de sus mascotas. En Japón todos los dueños de perros llevan una botella de agua para hacer una limpieza perliminar de la orina. Sólo la diluyen un poco, con eso huele menos y se limpia más rápido.

    junio 12 2018, 12:08:17 p. m.
  • Miguel F. Porras ¡estoy de acuerdo!

    Imagino comerciales en los que un harlista fuerte, barbudo, rudo, recoge los desechos de su chihuahua, o una mujer de vestido costoso y tacones recoge los desechos de su pitbull con bozal. Todos los perros con correa porque en espacio público deben tenerla.

    junio 12 2018, 12:06:43 p. m.
  • Axel Sneider Henao Morales ¡estoy de acuerdo!

    Creo que se debe manejar fuertemente el castigo a aquellos que no recojen el excremento de sus mascotas, ante todo es un problema de salud pública.

    junio 12 2018, 11:59:27 a. m.
  • oscar ardila ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar campaña con videos pedagogico difundidos de manera masiva. Como seria un mundo donde nadie recogiera. # de perros en la ciudad, * 2 veces al dia. Estarian los parques llenos de heces. Donde jugarian los niños, donde correriamos o haria picnic.

    junio 7 2018, 3:23:44 p. m.
  • Eliana Pedraza ¡estoy de acuerdo!

    En los parques deberían existir espacios especiales únicamente para mascotas ya que el excremento se recoge pero el oro no y es muy incómodo llevar a los niños dónde huele a orines de perro. En Brasil los parques tienen un espacio adecuado para las mascotas.

    junio 6 2018, 6:57:12 a. m.