¿Qué ideas tienes para mejorar la seguridad vial en Bogotá?

Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos. Nuestro cuarto compromiso es mejorar la seguridad vial a través de una ciudadanía informada y responsable.

Cuéntanos ¿Qué ideas tienes para mejorar la seguridad vial en Bogotá?


Participaciones de la ciudadania (284)

  • 91glvparr ¡estoy de acuerdo!

    La actual inseguridad vial que vemos, se debe a muchos factores, entre los cuales podemos destacar, la desinformación que tenemos los transeúntes, ciclistas, conductores y demás personas que podamos encontrar en la vías, y es que a pesar de que la alcaldía muy de vez en cuando hace campañas para informar sobre las reglas y como evitar posibles accidentes, es notorio la deficiencia de estas mismas campañas, y es que el alcance de estas es muy limitado, es por eso que propongo un mayor esfuerzo en estas campañas de seguridad vial, y de ser posible tratar de llegar a todas las personas, sin importar su edad, gracias por este espacio.

    mayo 27 2021, 11:35:44 p. m.
  • oskarito7201 ¡estoy de acuerdo!

    En bogota , es complicado manejar pues toodos quieren pasar encima de los demas, haciendo que la conduccion se convierta un momento tensionante, ademas hay muchas personas que no conocer algunas cosas sobre las vias como lo es una rotonda que lo que unico que genera, es que se genere una acumulacion de coches, por lo cual el distrito deberia empezar a hacer campañas de movilidad en las que se exponga entre otras cosas la manera correcta de hacer un cruze de carril y demas cosas

    mayo 27 2021, 10:42:22 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En bogota , es complicado manejar pues toodos quieren pasar encima de los demas, haciendo que la conduccion se convierta un momento tensionante, ademas hay muchas personas que no conocer algunas cosas sobre las vias como lo es una rotonda que lo que unico que genera, es que se genere una acumulacion de coches, por lo cual el distrito deberia empezar a hacer campañas de movilidad en las que se exponga entre otras cosas la manera correcta de hacer un cruze de carril y demas cosas

    mayo 27 2021, 10:41:32 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es importante mejorar la señalización y la iluminación de las vías, en las cebras colocar placas luminosas con tecnología Led que enciendan cuando detectan la presencia de carros. Para los motociclistas es importante evitar andar en zigzag, utilizar siempre los elementos de protección personal, y emplear el carril completo para circular. También es importante seguir con la brigada de tapar huecos con el fin de evitar accidentes, exigir el curso teórico práctico a los conductores. Por ultimo, respetar la velocidad permitida, guardar distancia y evitar el uso del celular al conducir.

    mayo 27 2021, 3:42:01 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Implementación y reparación de vías y pasos peatonales, que ya no sirvan o no estén cumpliendo su función de forma correcta. Añadir diferentes semáforos donde sea necesario, implementar diferentes carriles de bicicletas, y también realizar un proyecto de un buen funcionamiento en cuanto a la salida de los vehículos a lo largo del día

    mayo 27 2021, 3:18:42 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En primera, mantenimiento total de las vías, modernización de semáforos, con sistema de identificación de tránsito a tiempo real, para priorizar la vía mas congestionada. Autorizar en horas pico, el uso del carril exclusivo de transmilenio para particulares (al subsanar la falta de ampliación de los carriles).

    mayo 26 2021, 2:21:14 p. m.
  • jhonmaicol43 ¡estoy de acuerdo!

    Control de la velocidad,evitar la conducción bajo efectos del alcohol,uso de cascos por ciclistas y motociclistas,protección de los niños en los vehículos,mejoramiento de la visibilidad de los niños y el mejoramiento de la infraestructura vial (por ejemplo tapar los huecos que hay en las carreteras y/o avenidas.

    mayo 26 2021, 4:20:27 a. m.
  • estiven.cristancho200 ¡estoy de acuerdo!

    Pues que principalmente se tenga en cuenta que varias calles o andenes se encuentran en mal estado, por lo tanto el uso de la bici por estos lugares es un poco complicado, así que se tendría que invertir para reparar estos y también promover mucho más el uso de la bicicleta para que más personas las usen

    mayo 25 2021, 11:42:02 p. m.
  • elver.tique. ¡estoy de acuerdo!

    Controla la velocidad en los espacios donde ay mas concentraciones de peatones (que la máxima velocidad sea de 30 kilómetros por hora). fomentar el uso del casco para ciclistas y motociclistas para evitar accidentes graves. Mejor la infraestructura vial instalando elementos físicos tales como semáforos, reductores de velocidad, cruces peatonales, pasos elevados y alumbrado público en carreteras muy transitadas.

    mayo 25 2021, 11:16:19 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    No se puede mejorar la seguridad vial si hay huecos por muchas partes y los andenes se encuentran en un estado vergonzoso. Ejemplo la avenida 19 en el sector de la Calleja. Una señora murió al caer de su bicicleta a la calzada por el mal estado del andén y fue atropellada por un SITP. Han pasado cerca de 2 o 3 años y ese tramo de andén sigue igual. De que sirve participar, quejarse o solicitar corregir los andenes si nadie los repara?

    mayo 25 2021, 11:05:36 p. m.
  • samuel.a.fiqu ¡estoy de acuerdo!

    Presionar la causa contra el manejo de vehículos en estado de embriaguez subiendo la multa y/o aumentar la participación de charlas sobre seguridad al volante en lugares muy poblados, como colegios, universidades, entre otros

    mayo 25 2021, 10:05:08 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    si se arreglan las calles que esten agrietadas se evitaran bastantes accidentes automovilisticos ya sean graves o muy graves,tambien arreglando las calles agrietadas se aportara a una mejor limpieza por que hay bastantes grietas o huecos llenos de basura que tira la gente,lo cual tambien afceta bastante a nuestro medio ambiente.

    mayo 25 2021, 9:37:19 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    arreglando las calles rotas podemos evitar accidentes de autos como de motos por que gracias a un hoyo o rotura en una calle o carrete tenemos riesgo de accidentarnos gravemente en auto y moto y esto puede causar cosas leves como graves e incluso la muerte para o no causar un accidente pero si un daño grave a nuestro vehículo y claro esto nos duelo por es nuestro me vehículo para esto podrían arreglar las calles de noche y para que cuando se de día los carros pasen si ningún y problema y se ahorrarían mucho tiempo las personas que hacen estos arreglos y ese seria mi opinión para este modulo

    mayo 25 2021, 8:35:52 p. m.
  • juanesmorenocuastuma ¡estoy de acuerdo!

    Realizar campañas y/o charlas para asi fomentar el uso de estos elementos como lo son el cinturon de seguridad en caso de automoviles o cascos rodilleras y coderas en caso de motocicletas o bicicletas para asi reducir los riesgos que se pueden generar durante un accidente,

    mayo 25 2021, 7:39:47 p. m.
  • cardenasnicolsofia1 ¡estoy de acuerdo!

    Se deben establecer y hacer respetar límites de velocidad; establecer y hacer respetar una velocidad límite máxima de 30 kilómetros por hora en carreteras con altas concentraciones de peatones; hacer respetar los límites de velocidad mediante el uso de cámaras; y construir o modificar carreteras para dotarlas de características que limiten la velocidad, por ejemplo semáforos, glorietas y reductores de velocidad o topes. Mejoramiento de la infraestructura vial Se recomienda instalar elementos físicos tales como semáforos, rotondas (glorietas), reductores de velocidad, cruces peatonales, pasos elevados, acera central y alumbrado público en carreteras muy transitadas. Asimismo, separar los diversos tipos de transporte y usuarios de carreteras mediante mecanismos tales como niveles elevados y carriles exclusivos para peatones y ciclistas, así como vallas centrales para separar el tránsito motorizado en diferentes direcciones.

    mayo 25 2021, 7:15:55 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    generalmente en las orejas viales existentes, muchas veces los peatones debemos esperar a que algun vehiculo se digen dar paso libre a peatones, por tanto mi idea es que se instale señalizacion que informe al conductor del paso peatonal y se hagan reductores que los obligue a bajar la velocidad. en Cartagena los vi y los conductores son muy respetuosos de ellos.soy oscar esquivel secretaria de seguridad

    mayo 25 2021, 2:48:59 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se necesitan campañas y aplicación de leyes de tránsito, ya que quienes vivimos en zonas residenciales, cerca de vías principales y semáforos, tenemos que soportar el indebido, compulsivo, molesto, inútil y estresante uso indiscriminado de las bocinas (que usan los conductores desde sus cabinas insonorizadas), cada vez que estos cambian de color, y a eso sumándole los "avispados" que ponen a sus buses, camiones, volquetas y demás vehículos pesados, sonidos semejantes a pitos de barcos que hasta hacen vibrar las ventanas de las casas

    mayo 24 2021, 11:56:54 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La asignación de vías locales a intervenir, debería seleccionarse con criterios de hace cuánto no se arregla la vía o antigüedad de la vía, o cuánta comunidad afecta y no debería asignarse para apoyar campañas electorales de los ediles. Hay radicados que han Sido ignorados en las alcaldías locales solo porque no hay un político que intervenga.

    mayo 24 2021, 9:04:42 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Yo tengo una, que quiten el bendito carril de bicicletas desde la 127 hasta la 80 con 7ma, eso hace mucho trancón y ese carril lo usan pocas bicis

    mayo 24 2021, 8:54:50 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Yo tengo una, que quiten el bendito carril de bicicletas desde la 127 hasta la 80 con 7ma, eso hace mucho trancón y ese carril lo usan pocas bicis

    mayo 24 2021, 8:54:48 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá necesita con urgencia estar totalmente iluminada con alumbrado público, con tecnología LED , toda vez que este sistema de alumbrado LED , permite mayor visibilidad y de esta manera persuadir el delito por hurtos, robos y atracos . Cordial saludo Israel Rodríguez González CC 79100083 , Cel 3176751331 , isra954@yahoo.com Barrio Fuente del Dorado II Etapa Upz 114 MODELIA FONTIBÓN. Columnista periódico alternativo y comunitario Sector H

    mayo 24 2021, 8:25:17 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Por favor en calidad de biciusuario, reitero la necesidad de volver ha habilitar la cicloruta de la Av carrera 68 desde Venecia hasta calle 53, y calle 68 desde Cra. 18 hasta la av. Boyacá, pues somos cientos de biciusuarios que requerimos de estos tramos ( y que estuvieron vigentes un buen tiempo) y nos vernos expuestos a compartir la vía con los vehículos livianos y pesados. Uso obligatorio de casco y prendas reflectivas o de colores llamativos y en horas de la noche las luces obligatorias

    mayo 24 2021, 3:55:44 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Exigir el uso de casco y reflectivo y luces a todos los ciclistas. Exigir nuevamente la placa reflectiva en los chalecos para motociclistas. Quitar parrillero hombre en motos. Exigir que los ciclistas vayan por ciclo-ruta donde esta exista. Dar dos años para inscribir todas las bicicletas ante alcaldía. Todas nuevas medidas con multas para quienes las incumplan.

    mayo 24 2021, 2:54:35 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Promoción de iniciativas que involucren comunidades organizadas de todos los sectores orientadas a generar un cambio en la ciudadanía para proteger y respetar este bien público: no colarse, no romper, no agredir, no interrumpir. Esto bajo la lupa y seguimiento de las instituciones distritales mediante incentivos y reconocimientos a las iniciativas

    mayo 24 2021, 2:21:21 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Tapar huecos de malla vial carros, bicicarriles y ciclorutas. Ciclistas a su carril, por reglamento se puede instituir presunción de inocencia de conductor vehículo motor, si ciclista tiene accidente por no usar su bicicarril, cicloruta o usar carriles vehiculares (la izquierda es para adelantar) no para desplazarse constatemente, el ciclista siempre debe ir por la derecha y cerca al andén de la derecha. Obligar a ciclista q en la noche use elementos que lo hagan visible.

    mayo 15 2021, 1:00:02 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar luminarias de postes y espacio público con bombillos led. Demarcar las líneas blancas, amarillas, ojos de gato, etc en malla vial para que actor vea el carril por donde se desplaza. Poner letreros (los verdes con letra blanca) con 600 mt anticipación para avisar al actor vial la acción a seguir. Ej: AV Américas occidente-oriente previo AV 68, de 6 carriles se reduce a 3 en el puente, entonces usar letreros y/o flechas en piso, para indicar de derecha-izq, así: carril 1: al oriente y av68 al norte; carril 2 y 3 al oriente, esto agiliza el tráfico porque conductor anticipa la acción al ubicarse en carril requerido. Si toma AV 68 al norte no debe estar ubicado en el carril 3 (extremo izquierdo) para atravesarse en diagonal hacia carril 1.

    mayo 15 2021, 12:52:46 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Considero importante instalar Alarma de emergencia con ubicación GPS y cámaras de grabación de audio y video en cada bus de transporte público y que estos tengan una señal luminosa externa que permita a la policía identifocar el bus y retener a los ladrones. Así mismo deberá tener conexión con la policía y tener grupos de policía disponibles en las avenidas para atender estas situaciones.

    mayo 14 2021, 10:54:14 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Instituir en Bogotá, a través de un decreto, unos 3 o 4 horarios de trabajo, con una diferencia entre ellos de por los menos 1 hora u hora y media, a fin de diluir o evitar las horas pico. Los horarios podrían ser así: 6:00 am - 3:00 pm (almuerzo de 10:30 a 11:30) 7:30 am - 4:30 pm (almuerzo de 12:00 - 13:00) 9:00 am - 6:00 pm (almuerzo de 13:30 - 14:30) 10:30 am - 7:30 pm (almuerzo de 15:00 - 16:00) La idea sería distribuir las empresas de la ciudad, de manera que en lo posible se distribuya el personal que labora formalmente de manera equitativa, es decir, buscar que en cada horario salga el 25 % de esta población. Si esta idea se logrará materializar, serian muchos los beneficios: - se evitarían las congestiones del sistemas - se podría quitar el pico y placa de los vehículos particulares - se aumentaría el trabajo

    mayo 14 2021, 7:31:45 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Buenos dìas, mis propuestas son: - Se exija el uso de ciclorutas. Para esto se prinero una campaña de sanciones pedagógicas y luego comparendos. - Se requiere el compromiso de la Policia para hacer cumplir la propuesta y las normas vigentes. - Pavimentacion de Vias priorizada por nivel de daño e impacto vial. Veo con mucha frecuencia que se levanta vias en buen estado al lado de vias que estan semidestruidas y nunca se arreglan.

    mayo 14 2021, 3:20:44 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mas campañas, respeto, demarcación de vías, tener claridad de prelación de los actores mas vulnerables en la vía.

    mayo 14 2021, 2:49:38 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El incremento en el uso de bicicletas y la poca responsabilidad de algunos de sus usuarios esta causando accidentes y peleas, se debe crear mas vías para los ciclistas, se les debe sensibilizar en las normas y deberes de circulación para que no causen accidentes o molestias al conducir; (ejemplo - no se pasen los semáforos en rojo - utilización de chalecos y cascos, etc.)

    mayo 14 2021, 12:40:00 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Puede escucharse trillado pero deben realizar mantenimiento vial, sellando tanto hueco y colocando tapas de alcantarillado, ya que esto crea vias mas efectivas y rapidas en circulacion, colocar horario restringuido para el cargamento pesado esto afecta demasiado las vias y ubicacion estrategica de policias para recibir apoyo vial.

    mayo 13 2021, 6:14:52 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    1) tener un centro de mando unificado para monitorear y controlar tiempos en semáforos donde tengan la tecnología de modificar en tiempo real , para dar vía en puntos críticos de represamiento vehicular que es donde aprovechan los robos. 2) carriles exclusivos para motos, carros y ciclovías, y dejar ingresar a bogotá carros grandes en altas horas de la noche para no obstaculizar y poner en riesgos peatones, ciclas y carros pequeños por alta accidentalidad 3) Hacer controles de vigilancia en semáforos por delincuencia, vendedores y por gente de la calle 4) monitoreo diario en vías principales por mal estacionamiento de vehículos que congestionan y ocasionan mal tráfico y son objetos de delincuentes 5) realizar proyecto de cambios de vehículos particulares, publicos,camiones , busetas, colectivos y carros de carga pesada por tiempo de uso por años que son los que generan muchas fallas técnicas y son peligrosos en la accidentalidad

    mayo 13 2021, 6:57:55 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Recuperación de espacios con focos de inseguridad y poner vigilancia comunitarias con cámaras

    mayo 12 2021, 9:42:51 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    #soscolombia

    mayo 11 2021, 5:37:31 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mejoramiento de la malla vial

    mayo 11 2021, 5:37:01 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hay que barrer las seguido las calles porque esa tierra que se acumula al borde de las calles hace que nosotros los moteros nos accidente mis

    mayo 11 2021, 5:35:26 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hay mucha inseguridad sobre la autopista sur, se requiere mayor asistencia de las autoridades

    mayo 11 2021, 5:33:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se debe retirar el semáforo que está en la autopista sur a la altura del sementerio del apogeo y hacer un deprimido

    mayo 11 2021, 5:32:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Más sistemas de alimentación del Transmilenio sobre la troncal de la autopista sur

    mayo 11 2021, 5:31:37 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La autopista sur debería contar con más carriles

    mayo 11 2021, 5:30:46 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El trafico en la autopista sur es muy alto, no debería llamarse autopista

    mayo 11 2021, 5:30:11 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La autopista sur no es en realidad una autopista porque tiene muchos semaforos

    mayo 11 2021, 5:29:28 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Semaforos inteligentes para disminuir el trafico vehicular

    mayo 11 2021, 5:28:05 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Carriles exclusivos para motos para que no halla tantos trancón es

    mayo 11 2021, 5:27:16 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Carriles exclusivos para bicicletas para que no haya tanto trancón es

    mayo 11 2021, 5:26:39 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los colectivos que vienen de soacha son muy viejos e inseguros

    mayo 11 2021, 5:25:58 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Sacar buses de SITP y taxis del tránsito en Bogotá

    mayo 11 2021, 5:25:00 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El estado de la autopista norte a altura de la calle 116 en sentido sur norte carril central se encuentra en muy mal estado, esto pone en riesgo a todos los actores viales

    mayo 11 2021, 5:13:04 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En la carrera 68 a la altura de la calle 93 la vía tiene altibajos que pone en riesgo a todos los actores viales

    mayo 11 2021, 5:11:38 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En la carrera 68 a la altura de la calle la esperanza en sentido sur norte carril central hay ondulaciones o altibajos en la vía y el otro día casi me buelco

    mayo 11 2021, 5:10:37 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En la avenida boyacá a la altura de la calle la esperanza en sentido sur norte carril central hay ondulaciones o altibajos en la vía y el otro día casi me buelco

    mayo 11 2021, 5:09:55 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El mejoramiento de la malla vial es urgente porque en épocas de lluvia nosotros los motociclistas nos accidentados mucho

    mayo 11 2021, 5:08:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Acá en mi barrio hay muchas calles sin parimentar, esto ha hecho que en épocas de lluvia me caiga en la moto

    mayo 11 2021, 5:07:40 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Acá en mi barrio muchas cuadras las han cerrado con canecas qu contienen concreto y eso limita el libre tránsito e incrementa el riesgo de accidentes

    mayo 11 2021, 5:06:50 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El estado de los andenes acá en bosa la libertad se encuentran con bbmuy mal estado y esto hace que sea riesgoso porque no hay nada que detenga a un conductor irresponsable

    mayo 11 2021, 5:05:52 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El otro día casi me parto el pie porque en mi barrio se han robado de manera masiva las tapas de los contadores del acueducto, hay que ponerlas de manera invemiata

    mayo 11 2021, 5:04:00 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mi hijo por poco se cae en una alcantarilla el otro día, hay que subsanar esto porque es muy riesgoso para los peatones

    mayo 11 2021, 5:02:44 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que retiren de inmediato los tubos que se encuentran anclados al piso en las ciclorutas, eso me ha hecho caer 3 veces

    mayo 11 2021, 5:00:18 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las intersecciones de las calles en la ciclorruta son un riesgo muy alto para los biciusuarios especialmente en horas pico

    mayo 11 2021, 4:59:24 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se necesita una campaña de tolerancia a todos los actores en la vía

    mayo 11 2021, 4:58:15 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En Bogotá volvió el robo de tapas de alcantarilla y eso pone en riesgo a los peatones respecto a caer ahí y quedar atrapado

    mayo 11 2021, 4:57:39 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es urgente crear una estrategia de medios que invite a los peatones a dar uso de puentes y semáforos al cruzar la calle

    mayo 11 2021, 4:56:06 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es fundamental sensibilizar a los peatones sobre el uso de puentes y intersecciones en los semáforos para el cruce de calles

    mayo 11 2021, 4:55:12 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En el carril exclusivo a biciusuarios dispuesto en la carrera 68 está sin separar producto de las movilizaciones, es urgente la necesidad de instaurar de nuevo los separadores para garantizar la seguridad de nosotras

    mayo 11 2021, 4:54:21 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Teniendo en cuenta que en los últimos 7 años el incremento del uso d bla bicicleta como alternativa de movilidad ha sido exponencial, pienso que la alcaldía se ha quedado corta en la ampliación e infraestructura

    mayo 11 2021, 4:52:48 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    He leído muchas de las ideas acá contenidas y veo que a nosotras la biciusuarias nos dan muy duro. En realidad muchas opiniones son ciertas sin embargo esto demuestra la carencia de infraestructura para el uso de bicicleta

    mayo 11 2021, 4:51:29 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Muchos biciusuarios hacen cruces y retornos indebidos en lugares prohibidos incluso sobre los andenes de los separadores esto pone en riesgo a todos los actores de movilidad

    mayo 11 2021, 4:48:53 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los biciusuarios en horas pico se suben a los andenes que no cuentan con ciclorruta poniendo en riesgo a los peatones

    mayo 11 2021, 4:48:32 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Muchos biciusuarios no respetan los semáforos poniendo en riesgo a todos los actores viales

    mayo 11 2021, 4:48:12 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los biciusuarios en ocasiones transitan sobre los andenes que no tienen ciclorruta poniendo en riesgo a los peatones

    mayo 11 2021, 4:47:49 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Muchos biciusuarios montan culebreado en las avenidas y esto pone en riesgo a los actores viales

    mayo 11 2021, 4:47:33 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    muchos motociclistas conducen culebreado y esto pone en riesgo a los actores viales

    mayo 11 2021, 4:43:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    muchos motociclistas no respetan los semáforos poniendo en riesgo a todos los actores viales

    mayo 11 2021, 4:42:38 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    muchos motociclistas hacen cruces y retornos indebidos en lugares prohibidos incluso sobre los andenes de los separadores esto pone en riesgo a todos los actores de movilidad

    mayo 11 2021, 4:41:51 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    los motociclistas en ocasiones transitan sobre los andenes poniendo en riesgo a los peatones

    mayo 11 2021, 4:40:53 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    los motociclistas en horas pico se suben a la ciclorruta poniendo en riesgo a los biciusuarios

    mayo 11 2021, 4:38:36 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las ciclas en horas pico son un riesgo muy alto de accidentalidad ya que son muy imprudentes y dificulta la maniobrabilidad en el espacio

    mayo 11 2021, 4:36:48 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las motos en horas pico son un riesgo muy alto de accidentalidad ya que son muy imprudentes y dificulta la maniobrabilidad en el espacio

    mayo 11 2021, 4:36:16 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Cuando tránsito por la ciudad, hay horas donde temo por mi seguridad, no solo por ser robada sino también por ser víctima de abuso sexual. Se requiere mayor monitoreo de las autoridades

    mayo 11 2021, 4:24:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Cuando voy en bicicleta por fuera de las horas pico siento mucha inseguridad ya que no hay autoridades en la ruta

    mayo 11 2021, 4:23:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    A nosotras las mujeres nos ven como objeto vulnerable para robarnos bien sea en bicicleta, como peatón, en carro o motocicleta. ¿Qué está haciendo la Alcaldía para garantizar nuestra seguridad?

    mayo 11 2021, 4:22:07 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que la policía deje de disparar a los manifestantes, en las últimas semanas mientras regreso a mi casa luego de trabajar me he visto expuesta a gases, aturdidoras y disparos

    mayo 11 2021, 4:20:50 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios de diálogo con jóvenes para dar fin a la movilización con alternativas donde ellos se sientan incluidos, ya que quienes nos tenemos que desplazar a nuestros lugares de trabajo lo estamos haciendo bajo mucho riesgo

    mayo 11 2021, 4:19:20 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    #soscolombia

    mayo 11 2021, 4:17:54 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hacer cruce de información del data del IBOCA para conocer los lugares con mayores concentraciones de PM10 y PM2.5

    mayo 11 2021, 4:17:23 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    mantener informada a la población del presupuesto frente al plan de inversión local y social, del gasto y de la transparencia en los recursos e incentivar en las alcaldías locales la necesidad de generar prioridades en el gasto frente a los proyectos que generen mayor impacto en los ciudadanos y reducir el gasto en los contratos que generan bajo impacto o no son esenciales para cumplir con las expectativas de la comunidad.

    mayo 11 2021, 3:22:08 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    como primera medida debe de ser transformada la policía, ya que se han detectado casos de corrupción Se debe trabajar en mejorar la calidad de vida de los jóvenes, con la vinculación a la vida laboral a temprana edad y crear micro empresas para que ellos pongan sus conocimientos EN PRO DE SUS DERECHOS Y SU ENTORNO

    mayo 11 2021, 2:29:47 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    seguir trabajando en el tema de cultura ciudadana continuar con mediadores sociales en transmilenio

    mayo 11 2021, 2:08:26 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    HACER PERFORMACE ARTÍSTICOS QUE ENSEÑEN AL PEATON Y CONDUCTOR EL RESPETO Y LAS REGLAS COMO LO HACÍA MOKUS.

    mayo 9 2021, 1:19:46 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se necesita apoyar iniciativas ciudadanas como grupos de investigación, colectivos, desarrollos académicos, comunidad con afinidad por seguridad vial y la movilidad sostenible. Que ayuden a disminuir los riesgos asociados a la inseguridad vial. Si queremos construir espacios habitables y seguros tenemos que fortalecer la interconexión de los distintos actores que participan en el, con el fin de integrar el sistema de movilidad de medios motorizados y no motorizados en la ciudad esta conectividad se logra con el desarrollo de infraestructura y acciones pensada para las necesidades de cada uno de los actores viales. por otro lado promover la pedagogía y sensibilización respecto a problemas puntuales como la velocidad permitida en las calles, los hurtos, la falta de autorregulación, el desconocimiento de las normas y leyes que nos forman como ciudadanos conscientes. Saludos, UBI.

    mayo 7 2021, 9:44:20 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que siempre que se dieran datos sean datos que puedan ser comparables, es decir datos relativos, siempre uno escucha que cuando hablan de reducción o aumento de accidentes de transito toman el dato bruto: como en el 2021 van 333 accidentes mas que el año 2020 en el mismo periodo; lo cual no es comparable ya que las cifras deben darse bajo una misma línea base es decir datos relativos, como van 200 accidentes por cada 100000 vehículos.

    mayo 7 2021, 8:42:43 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    mececitamos vías amplias en buen estado y espacios para movilidad incluyentes pensando siempre en la eliminacion de las barreras que aun siguen existiendo para las personas en condicion de discapacidad, y sus cuidadores inclusive tambien para personas de tercera edad y niños que no cuentan con una calidad de acceso a servicios muchas veces por la movilidad o desplazamientos sin una señalizacion acorde a su condicion y a una vision de ciudad para el futuro y se puede hacer desde el mejoramiento de las mismas quitando volardos mal ubicados,señalizando las ciclovías para el respeto al paso vial de estas personas, arreglando las que estan en mal estado,partiendo desde comparendos por movilidad para estas personas y sus cuidadores cuando nececitan movilizarlos. etc. Debe crearse un plan piloto en este tema para implementarlo y eliminar las brechas de desigualdad social que existe en este aspecto con este sector poblacional

    mayo 7 2021, 7:21:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    importante una malla vial amplia y en buen estado, para asegurar transporte publico con buses y ampliar a metro aereo ( porque ya esta programado ) y suterraneo. hay un problema que nos es de movilidad es de orden social, la mano de obra esta en un extremo de la ciudad y los lugares de trabajo en el otro.

    mayo 6 2021, 9:35:01 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Así como las bicicletas tienen ciclo vía , las motos también deben tener su propia vía , por las calles principales , carrera 30 calle 26 av. el dorado , caracas y carera 10. se reduciría seguramente el índice de siniestralidad, muertos y lesionados, existiriua menos estres al conducir automotores pues se evitaría el zigzagueo y el adelantamiento indebido por parte de las motos y la posibilidad de imponer comparendos a a aquellos motociclistas que incumplan esta disposición, el costo para la infraestructura es mínimo , pues solo se requiere las carteras plásticas con que cuenta la alcaldía y la secretaria de movilidad y por supuesto la señalización para reducir la vía vehicular. Debe crearse un plan piloto y partiendo de la respuesta implementarlo en las demás vías

    mayo 6 2021, 8:39:08 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Así como las bicicletas tienen ciclo vía , las motos también deben tener su propia vía , por las calles principales , carrera 30 calle 26 av. el dorado , caracas y carera 10. se reduciría seguramente el índice de siniestralidad, muertos y lesionados, existiriua menos estres al conducir automotores pues se evitaría el zigzagueo y el adelantamiento indebido por parte de las motos y la posibilidad de imponer comparendos a a aquellos motociclistas que incumplan esta disposición, el costo para la infraestructura es mínimo , pues solo se requiere las carteras plásticas con que cuenta la alcaldía y la secretaria de movilidad y por supuesto la señalización para reducir la vía vehicular. Debe crearse un plan piloto y partiendo de la respuesta implementarlo en las demás vías

    mayo 6 2021, 8:39:08 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En razón a los escasos recursos disponibles para hacer nuevas vías, es importante hacer mantenimiento preventivo y correctivo a las vías ya existentes. Eso aligera la velocidad y mejora la seguridad al evitar tantos trancones

    mayo 6 2021, 2:47:26 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mediante el diseño de una o varias aplicaciones que permitan registrar a cada usuario que haya presentado inseguridad vial, de manera que se identifiquen las zonas con mayor problemáticas.

    mayo 6 2021, 12:26:36 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    las vías cuentan con una calidad terrible con huecos y sin señalización lo cual en muchos casos estos son las principales causas de accidentes de transito ,considero que se debería invertir mucho en el mejoramiento de las mismas contando también con algunas ciclovías que están en mal estado.

    mayo 5 2021, 11:54:21 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE CICLOVIAS AL IGUAL QUE LA PRESENCIA DE CIVILES QUE SE CONTRATEN PARA LLEVAR ÑA SEGURIDAD EN ESTAS RUTAS, LOS POLICIAS DE TRANSITO YA NO INSPIRAN CONFIANZA EN LO ABSOLUTO.

    mayo 5 2021, 11:53:56 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Verificar más estrictamente la clase de personas que conducen los vehiculos puesto que muchos lo hacen sin una licencia de conducción.

    mayo 5 2021, 11:53:14 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Realizar el adecuado mantenimiento a los semáforos, así como implementar más en las zonas de mayor tráfico y paso peatonal. Mejoramiento de las calles, ya que algunas se encuentran muy deterioradas, lo que produce accidentes.

    mayo 5 2021, 11:51:27 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Muchas de las calles de Bogotá estan en pésimas condiciones, la mayoria de estas calles son principales lo que hace que haya un gran numero de accidentalidad en determinados puntos, seria bueno realizar una pavimentación adecuada y poner uns buena señalizacion.

    mayo 5 2021, 11:49:17 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Darle prioridad a pintar señalizacion de carriles y zebras, o poner las señales de transito que hacen falta o han sido vandalizadas. Así como mejorar la infraestructura, hay muchos huecos que propician accidentes y trancones. Por ultimo, ampliación de vías en corredores necesario, la Av. Caracas, la Av. Séptima, etc.

    mayo 5 2021, 10:14:22 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se debe ejercer un mayor control a las buenas condiciones mecánicas de los vehículos, sobre todo los de transporte público. Ésta suele ser una causa de accidentalidad muy frecuente

    mayo 5 2021, 9:55:02 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que se hagan paseo bici

    mayo 5 2021, 3:25:28 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    yo vivo en bosa y hay cuadras sin pavimentar y esto ha hecho que en epocas de lluvia me he caido dos veses en mi moto

    mayo 5 2021, 2:52:49 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    en mi barrio hay calles sin padimentar y esto hace que hallan accidentes

    mayo 5 2021, 2:51:50 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    en la carrera 4 los coches pasan a alta velocidad, han ocurrido accidentes en donde los carros quedan metidos dentro de los conjuntos, se requiere reductores de velocidad

    mayo 5 2021, 2:50:49 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    yo vivo en bosa la libertad y hay cuadras que tienen policias acostados muy altos hechos por los habitantes, esto ha ocasionado daños en vehiiculos

    mayo 5 2021, 2:49:11 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    en mi barrio hay personas que pone piedras muy grandes para cerrar las cuadras haciendo que se accidenten los carros y las motos

    mayo 5 2021, 2:41:01 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    los grados de inclinacion de las vias para llegar al paraiso son muy inclinadas y esto hace que aveces el alimentador no pueda subir y pone en problemas a los carros que hay detras

    mayo 5 2021, 2:38:32 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    en mi barrio en bosa hay lugares sin andenes eso hace que en epocas de lluvia los peatones caminen sobre las vias para evitar enbarrarse

    mayo 5 2021, 2:36:41 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    hay zonas de la ciudad que carece de andenes y espacio para el peaton

    mayo 5 2021, 2:35:03 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El espacio para peatones en las calles de mi barrio candelaria son muy estrechas y hay que compartir el carril con los carros

    mayo 5 2021, 2:31:28 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Cuando boy a mi colegiome da mucho miedo cruzar la calle porque las motos y carros pasan muy rápido

    mayo 5 2021, 2:30:17 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Cuando voy a mi colegio en bicicleta con el programa de mi colegio hay personas que pasa en carro muy rápido

    mayo 5 2021, 2:28:54 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Regresar las bicicletas públicas

    mayo 5 2021, 2:26:49 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    #NosEstanMatando

    mayo 5 2021, 2:24:53 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las intersecciones de las ciclorutas debería contar con un mecanismo de priorización ya que en horas pico no dan paso a nosotros los que tenemos carro

    mayo 5 2021, 2:24:06 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mecanismos de seguridad a usuarios de Uber ya que muchos de los conductores en las noches conducen a alta velocidad

    mayo 5 2021, 2:23:00 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La intersecciones de los bicicarriles son muy riesgosos para los ciclistas, debe existir un mecanismo de tránsito

    mayo 5 2021, 2:21:21 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaria que le destinaran mas vias a los ciclistas

    mayo 5 2021, 2:18:10 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Exigir el uso de polisombra en todas las obras de edificios para garantizar la seguridad de los peatones

    mayo 5 2021, 2:17:43 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaria que mejoraran la seguridad en todos los aspectos y me gustaria que mejoraran las vias y que le dieran preferencias a los ciclistas

    mayo 5 2021, 2:17:21 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Exigir que las obras públicas tengan un sonido específico para orientar a las personas ciegas

    mayo 5 2021, 2:16:50 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los bolardos dificultan la movilidad y tránsito de personas en sillas de ruedas

    mayo 5 2021, 2:15:02 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los bolardos dificultan la movilidad y tránsito de personas ciegas

    mayo 5 2021, 2:14:00 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Soy peaton y tambien me transporto en cicla, y me gustaría que mejoraran las calles, ya que puede ser muy peligroso a la hora de transitar, y me gustaria que mejoraran un poco la seguridad

    mayo 5 2021, 2:13:41 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los bolardos son un riego muy grande a los peatones, deben ser retirados de la ciudad

    mayo 5 2021, 2:13:05 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La avenida calle 13 entre la avenida boyaca y carrer 68 no cuenta con delinedo de la via, generando asi muchos accidentes

    mayo 5 2021, 2:10:10 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La avenida calle 13 entre la avenida boyaca y carrer 68 no cuenta con delinedo de la via, generando asi muchos accidentes

    mayo 5 2021, 2:10:08 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Bogota demanda con urgencia un carril exlusivo para moteros y moteras

    mayo 5 2021, 2:08:46 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los bolardos de peñalosa son un riesgo latente y causal de accidentes de los biciusurios

    mayo 5 2021, 2:07:52 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En las ciclorutas hay tubos anckados al suelo y estos tubos a su vez son de los principales causales de accidentes

    mayo 5 2021, 2:06:25 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las raíces de los árboles en las ciclorutas ocasionan muchos accidentes entre bicousuarios

    mayo 5 2021, 2:05:04 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En mi barrio han robado muchas tapas de alcantarillas y esto ha ocasionado muchos accidentes

    mayo 5 2021, 2:02:47 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Usar bactor y en épocas de de verano en alcantarillas para prevenir inundaciones en épocas de invierno

    mayo 5 2021, 2:01:47 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Usar bactor y en épocas de de verano en alcantarillas para prevenir inundaciones en épocas de invierno

    mayo 5 2021, 2:01:46 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La accidentalidad en motocicletas es muy alto, deben crear un carril solo para motos.

    mayo 4 2021, 7:59:09 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los carriles de biciuduarios deben ser exclusivos y no compartidos con carros y motos

    mayo 4 2021, 12:24:31 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los grados de inclinación de los puentes de Transmilenio no son acordes para personas discapacitadas, es necesario disminuir el grado de inclinación para facilitar el ingreso de personas discapacitadas

    mayo 4 2021, 12:23:19 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Muchos puentes eh la ciudad no cuenta con Ramplas para personas en condición de discapacidad, es necesario modernizar estos puentes

    mayo 4 2021, 12:22:05 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Amuentar los kilómetros de calles peatonalizadas como la carrera séptima

    mayo 4 2021, 12:21:02 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se requiere en muchos puntos de la ciudad aumentar la cobertura de puentes peatonales ya que están muy distantes unos de los otros

    mayo 4 2021, 12:18:28 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El hurto de tapas de contadores del acueducto ha incrementado sustancialmente, es necesario garantizar la postura de estás tapas ya que pone en riesgo a los peatones

    mayo 4 2021, 12:17:07 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es erróneo quitarle espacio a los peatones para dárselo a las bicicletas, urge más y mejores espacios para peatones

    mayo 4 2021, 12:15:27 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Capacitación permanente a taxistas en manejo preventivo, esto brindará mejor atención a los clientes y garantizará su seguridad así como la de los demás actores de movilidad

    mayo 4 2021, 12:14:19 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Tomar medidas que garantice la disminución de la mortalidad en jóvenes moteros así mismo como la tasa de accidentabilidad

    mayo 4 2021, 12:11:26 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Botones para aumentar el tiempo de cambio de los semáforos de tal manera que las personas en sillas de ruedas, adulto mayor o muletas cuenten con el tiempo necesario para pasar la calle

    mayo 4 2021, 12:10:22 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Controles de velocidad efectivos

    mayo 4 2021, 12:07:43 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Semaforización incluyente para personas en condición de discapacidad

    mayo 4 2021, 12:07:02 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Tomar medidas efectivas para la seguridad en el transmilenio, que las personas no salgan por dónde para el articulado

    mayo 4 2021, 12:05:06 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    exigir a los colegios una brigada docente para el transito de las vías de acceso al colegio, para garantizar la seguridad de aquellos estudiantes que se desplazan caminando al colegio

    mayo 3 2021, 8:10:11 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    incrementar el numero de reductores de velocidad en zonas escolares

    mayo 3 2021, 8:09:02 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    aumentar los reductores de velocidad en los barrios

    mayo 3 2021, 8:08:28 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    el abastecimiento de la ciudad debería darse exclusivamente entre la media noche y 3 am

    mayo 3 2021, 8:07:46 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    carril exclusivo para SITP

    mayo 3 2021, 8:06:53 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    carril exclusivo para biciusuarios, darle la troncal de transmilenio

    mayo 3 2021, 8:06:22 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    sistema de información de notifique en tiempo real a los conductores sobre los puntos de mayor riesgo a accidentes de transito

    mayo 3 2021, 8:05:28 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    atención oportuna y efectiva de las autoridades en puntos críticos de accidentabilidad

    mayo 3 2021, 8:04:27 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    capacitar a los moteros y biciusuarios sobre los puntos "muertos de los coches" o puntos donde el conductor de un auto no tiene visibilidad en los espejos

    mayo 3 2021, 8:03:24 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Poner tapas de alcantarillas ya que producto del incremento de la pobreza en Bogotá se ha incrementado el robo de las alcantarillas

    mayo 3 2021, 8:01:20 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ampliación de espacios para todos los actores viales, ampliar vías

    mayo 3 2021, 8:00:09 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es vital mejorar y realizar mantenimientos correctivos y preventivos a la malla vial

    mayo 3 2021, 7:58:37 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar la infraestructura de parqueaderos públicos para bicicletas

    mayo 3 2021, 7:57:18 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Todo el sistema e infraestructura de movilidad debe ser incluyente con las personas en condición de discapacidad

    mayo 3 2021, 7:55:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Demarcar y señalizar muy bien las áreas de zonas escolar

    mayo 3 2021, 7:54:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Demarcar muy bien las áreas de zona residencial

    mayo 3 2021, 7:53:43 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Realizar la oportuna poda de árboles para disminuir el riesgo de caída de ramas sobre autos

    mayo 3 2021, 7:52:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    1. La seguridad vial en Bogotá se puede mejorar optimizando el servicio de transporte publico: tras milenio y metro. 2. Dado que la capacidad vial actualmente presenta una demanda mayor que su capacidad real; es necesario reducir a 1/2 el numero de vehículos particulares que circulan por las vías. La única mediada eficiente que ha dado resultados verdaderos en otros países del mundo es: incrementar los impuestos 3 veces a quienes tienen vehículos particulares, esto obliga a guardar los carros y otra opción es chatarrizarlos. el vehículo particular debe ser un bien de lujo y sus propietarios deben pagar por esta comodidad.

    mayo 3 2021, 5:28:15 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se requiere que los peatones se puedan movilizar adecuadamente y de forma segura por los andenes que en varios sectores son más peligrosos al estar destruidos o invadidos con contenedores de basura, lo cual hace que el peatón se tenga que bajar a la vía para caminar. Caso Fontibón calle 20 entre Cra 99 y 97

    mayo 3 2021, 12:41:03 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La seguridad vial mejora redistribuyendo el espacio vial y pacificando las vías. Una de las estrategias es la implementación de ciclorrutas sobre calzadas. Sin embargo, deben tener características adecuadas que aporten seguridad y comodidad a los ciclistas.

    mayo 1 2021, 11:02:07 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Campañas con slogan como “tomate tu tiempo” , “quitate los audifonos “ “bajale al volumen” Mucho accidente ocurre por acelere , ir de afan , manejar bici o moto con audifonos, ir con mucho columen en el carro y se pierde conciencia de hacerlo con cuidado.

    abril 30 2021, 11:56:00 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Campañas con slogan como “tomate tu tiempo” , “quitate los audifonos “ “bajale al volumen” Mucho accidente ocurre por acelere , ir de afan , manejar bici o moto con audifonos, ir con mucho columen en el carro y se pierde conciencia de hacerlo con cuidado.

    abril 30 2021, 11:56:00 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Campañas con slogan como “tomate tu tiempo” , “quitate los audifonos “ “bajale al volumen” Mucho accidente ocurre por acelere , ir de afan , manejar bici o moto con audifonos, ir con mucho columen en el carro y se pierde conciencia de hacerlo con cuidado.

    abril 30 2021, 11:55:59 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Creación de una aplicación para reportar semáforos dañados, lugares oscuros, huecos, espacios que puedan afectar la seguridad vial

    abril 30 2021, 11:51:53 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Invertir y multiplicar por tres el pie de fuerza para la policía de Bogotá. Con gusto pagaría mas impuestos para que Bogotá fuese una ciudad segura completamente y desapareciera la delincuencia.

    abril 30 2021, 11:29:43 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que el abastecimiento de Bogotá se haga a partir de las vías férreas y no con camiones de carga pesada

    abril 30 2021, 8:22:34 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las zonas industriales y productivas deberían estar focalizados, eso mejoraría sustancialmente la movilidad

    abril 30 2021, 8:21:38 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los camiones de carga y todo el sistema de abastecimiento en Bogotá debería tener restricciones y solo movilizarse a partir de la media noche

    abril 30 2021, 8:20:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Dar una vía exclusiva para carga eso optimizará la logística de abastecimiento de Bogotá

    abril 30 2021, 8:19:19 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Formar al ciudadano alrededor de las señales de tránsito

    abril 30 2021, 7:24:26 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Sobre las avenida las Américas hay espacios muy extensos entre puentes, a e requiere construir más

    abril 30 2021, 7:23:34 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En mi barrio hay cuadras completas dónde se han hurtado las tapas de los contador del agua, poniendo en riesgo a los peatones

    abril 30 2021, 7:22:28 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En mi barrio se han hurtado muchas tapas de alcantarilla, poniendo en riesgo a peatones, ciclistas, motociclistas y carros. Es necesario y urgente poner de nuevo las tapas

    abril 30 2021, 7:21:13 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se requiere resolver con la Ani, fenoco, IDU la solución peatonal a los cruces férreos. Actualmente son intransitables para las personas en condición de discapacidad y bici usuarios. ¿Porqué si se solucionan para los vehículos y no para los peatones?

    abril 30 2021, 6:47:38 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    algunas troncales de ciclorruta tienen separadores en tubo anclados al suelo, esto es uno de los principales causales de accidentes de biciusuarios que usamos la ciclorruta

    abril 30 2021, 5:11:21 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer los mecanismos presenciales y digitales para garantizar la seguridad de los peatones

    abril 30 2021, 5:09:14 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    implementar diversas estrategias en materia de infraestructura para crear mejores condiciones de seguridad a peatones en condición de discapacidad

    abril 30 2021, 5:07:27 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Educar a los conductores de carros y motos con campañas de prevención, por ejemplo, las personas se estrellan más por no dar el paso, que por darlo, aunque la ciudad a veces está un caos, sería bueno educar a los conductores en estos temas de concientización para así evitar accidentes que son generadores de trancones.

    abril 30 2021, 5:03:37 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Retirar mallas de separadores en avenidas pues esto crea barreras que parten los barrios

    abril 30 2021, 3:16:58 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mantenimiento de puentes peatonales en vista de que muchos tienen las láminas desgastadas y en ocasiones no cuenta con ellas y hay huecos

    abril 30 2021, 3:15:33 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mantenimiento de malla vial pues esto ocasiona muchos accidentes a motociclistas

    abril 30 2021, 3:14:05 p. m.
  • jorteg ¡estoy de acuerdo!

    Educación para todos los usuarios de las vías, para respetarnos entre todos y todas en las vías, conocer qué derechos y deberes tengo como biciusuario, peatón o conductor

    abril 30 2021, 3:12:56 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Reductores de velocidad en los barrios ya que muchos conductores manejan a altas velocidades en barrios residenciales

    abril 30 2021, 2:25:13 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Según la OMS a nivel mundial los accidentes de transito son la 8 causa de muerte a nivel mundial y bogota no es la excepción. Urge profundizar en estrategias capaces de disminuir esta tasa de mortalidad

    abril 30 2021, 2:22:19 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Criterios de respecto al peatón y biciusiario en los cursos para necesarios para sacar la licencia de conducción para carros de carga

    abril 30 2021, 2:19:50 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Criterios de respecto al peatón y biciusiario en los cursos para necesarios para sacar la licencia de conducción

    abril 30 2021, 2:18:49 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Implementar acciones efectivas para la sensibilización de uso de puentes y semáforos de parte de peatones

    abril 30 2021, 1:23:09 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El pase de conducción se debería poder expedir a partir de los 23 años, los jóvenes se accidental mucho

    abril 30 2021, 1:19:29 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Diseño e implementación de una política clara que sea capaz de siminuir la tasa de mortalidad en motociclistas

    abril 30 2021, 1:18:12 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mantenimiento preventivo al sistema de alcantarillado para prevenir posibles inundaciones

    abril 30 2021, 1:15:22 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que los policías dejen de extorsionar a los ciudadanos en retenes ilegales

    abril 29 2021, 11:37:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear un sistema de información digital para verificar la legalidad de los retenes

    abril 29 2021, 11:36:34 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se requiere mayor acompañamiento policial

    abril 29 2021, 11:35:20 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es fundamental mejorar la señalización en la ciudad dadl que hay lugares donde es precaria

    abril 29 2021, 11:33:07 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Identificar árboles en separadores y andenes con riesgo de caída para así progresivamente ir reemplazandolos

    abril 29 2021, 11:04:59 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Aún hay puentes en la ciudad que no cuentan con Ramplas para personas en silla de ruedas lo cual es excluyente y demandan ser modernozadas

    abril 29 2021, 11:02:43 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario regular Beat pues al hacerlo se da mayores garantías a los usuarios en terminos de seguridad

    abril 29 2021, 11:00:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario regular Uber pues al hacerlo se da mayores garantías a los usuarios en terminos de seguridad

    abril 29 2021, 10:59:38 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    profundizar los controles a usuarios de Transmilenio, esto en vista de que muchos usuarios no sale de las estaciones por las entradas y salidas dispuestas para tal fin, se salen por el punto donde los articulados recogen pasajeros incrementando así el riesgo de accidentes

    abril 29 2021, 8:12:22 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Controlar los peatones y usuarios en las troncales de Transmilenio

    abril 29 2021, 8:10:07 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar al 100% la dotación del sistema de Transmilenio en infraestructura necesaria para personas en condición de discapacidad

    abril 29 2021, 8:07:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar al 100% la dotación del sistema de SITP en infraestructura necesaria para personas en condición de discapacidad

    abril 29 2021, 8:07:03 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Me parecería importante generar espacios de participación en las vías de las localidades para que las personas entiendan la importancia de no pasarse el semáforo en rojo, usar el puente peatonal, dar el paso, entre otras.

    abril 29 2021, 7:34:38 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario retirar de las ciclorutas unos tubos que van anclados al suelo ya que esto es uno de los principales causantes de accidentes

    abril 29 2021, 1:48:48 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los espacios de movilidad de peatones, Biciusuarios, motos y carros deben ser de uso exclusivo y no compartido

    abril 29 2021, 1:47:48 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es vital el mejoramiento del alumbrado público sobre las troncales de ciclorutas, esto mejoraría la experiencia de usuario haciendo generando sensación de seguridad

    abril 29 2021, 1:46:23 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Desde el distrito se debería hacer campañas de uso de reflectivos de los Biciusuarios, para este fin pueden regalar sobre las ciclorutas reflectivos con consignas que inviten al autocuidado

    abril 29 2021, 1:44:23 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    modernizar la semaforización en Bogotá, usar semáforos con código auditivo con el fin de orientar a las personas ciegas

    abril 29 2021, 3:25:29 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    aumentar la cobertura de andenes que tengan tabletas que orienten el camino a las personas con limitaciones visuales

    abril 29 2021, 3:23:57 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    mantenimiento a andenes para disminuir posibles accidentes de tránsito

    abril 29 2021, 3:22:44 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Regulación de aplicaciones de movilidad en motos para que cuenten con registros y medidas preventivas para sus usuarios

    abril 29 2021, 2:14:40 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Creación de un programa que disminuya sustancialmente las cifras de mortalidad en motociclistas jóvenes

    abril 29 2021, 2:13:09 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Un programa que este diseñado al buen uso de la motocicleta en jóvenes

    abril 29 2021, 2:11:45 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar señalización de bogota para un mejor control y seguimiento del cumplimiento normativo

    abril 29 2021, 2:10:10 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mecanismos de control de velocidad al interior de los barrios

    abril 29 2021, 2:08:50 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear programas de cultura alrededor del uso de puentes y semáforos para el cruce de calles

    abril 29 2021, 2:07:34 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Delinear vias para disminuir el riesgo de accidentes de bicicletas, motos y carros

    abril 29 2021, 2:05:34 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hoy el hurto de alcantarillas es el pan de cada dia, hay que ponerlas para disminuir el riesgo de accidentes de motos, ciclas y carros

    abril 29 2021, 2:04:33 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Manteminiento preventivo al sistema de alcantarillado para que evitar inundaciones y asi prevenir accidentes en los motociclistas

    abril 29 2021, 1:59:57 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar el estado de las ciclovías e implementarlas en los lugares de mayor transito. Con el fin de preservar la integridad de los ciclistas y evitar los accidentes. Así mismo implementar medidas que "obliguen" a estos usuarios a usarlas.

    abril 29 2021, 12:13:13 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Instalación de mejor red de cámaras de vigilancia, inteligentes y un mejor sistema de alertas tempranas en la vía.

    abril 29 2021, 12:07:57 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hay muchas ciclo rutas que además de estar en mal estado, no son continua durante todas las vías en la ciudad

    abril 29 2021, 12:06:39 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Por lo general, los accidentes mas frecuentes de bici usuarios ocurren por invasión por parte de estos a la vía por la que circulan automóviles y motocicletas o por la circulación de peatones en las ciclovías. para evitar este tipo de incidentes o que estos espacios sigan prestándose como rutas inseguras a ciertas horas, pienso que la mejor opción es ampliar las mismas para una mejor circulación, también seria apropiado realizar ciclovías que abarquen una mayor área de la ciudad pera evitar la presencia de bici usuarios en vías de automotores. también es necesario mejorar la iluminación de estos espacios, como también hacer mas presencia por parte de la policía de transito ubicando agentes de transito cada ciertas distancias en las ciclovías para atender cualquier incidente. el hacer mas amplia y segura la ciclovía, hace parte de hacerla un poco mas aislada de los peatones para evitar accidentes e invasiones.

    abril 28 2021, 11:57:34 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Invertir los recursos recaudados en peajes para en mejoramiento y mantenimiento de las vías; restringir el número de pases que se aprueban diario con el fin de que solo los conductores responsables y aplicados lo puedan obtener; finalmente realizar controles estrictos de automóviles, camionetas, carros y camiones sobre los elementos de seguridad para poder circular en las diferentes vías del país

    abril 28 2021, 11:48:28 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Invertir los recursos recaudados en peajes para en mejoramiento y mantenimiento de las vías; restringir el número de pases que se aprueban diario con el fin de que solo los conductores responsables y aplicados lo puedan obtener; finalmente realizar controles estrictos de automóviles, camionetas, carros y camiones sobre los elementos de seguridad para poder circular en las diferentes vías del país

    abril 28 2021, 11:48:28 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Invertir los recursos recaudados en peajes para en mejoramiento y mantenimiento de las vías; restringir el número de pases que se aprueban diario con el fin de que solo los conductores responsables y aplicados lo puedan obtener; finalmente realizar controles estrictos de automóviles, camionetas, carros y camiones sobre los elementos de seguridad para poder circular en las diferentes vías del país

    abril 28 2021, 11:48:27 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Implementar un casco con sensores de proximidad para los bici usuarios, esto con el fin de brindarle una seguridad con una alarma que se acciona en los vehículos que se acercan acierta distancia, ya plenamente incorporado al GPS del mismo.

    abril 28 2021, 11:45:54 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Debe ser completamente estricto el uso de los cascos para cualquier ciclista ya que el fin es evitar el numero de personas lesionadas

    abril 28 2021, 11:44:32 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mediante la creación de un grupo por sector que tenga como propósito comunicar e informar a los entes competentes de cualquier situación presentada que atente a la seguridad vial, incorporando el uso de aplicaciones donde se almacenen los datos de cada usuario.

    abril 28 2021, 11:44:08 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Debemos concientizar a la ciudadanía en general, desde los niños hasta los adultos mayores para dar a conocer la importancia de cuidarnos todos, tanto los peatones como los usuarios de motos, carros, bicicletas etc.

    abril 28 2021, 11:42:34 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    primero se debe tener una buena red vial , estando delimitada de las ciclo rutas en toda Bogotá,

    abril 28 2021, 11:42:16 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Prohibir la circulación de vehículos en horas pico, en donde solo se movilice una persona en un vehículo hecho para más de tres personas, como un vehículo 4 puertas o camionetas, pues estos vehículos ocupan mucho espacio en la vía y por solo transportar a una persona no lo vale, en este caso es más eficiente llevar más pasajeros compartir el auto o usar transporte público

    abril 28 2021, 11:39:35 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En primera instancia la mejoría de los huecos o deformaciones que se encuentran en las vias de la capital.

    abril 28 2021, 11:32:46 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Urgente educación vial para los motociclistas, uno de los actores viales que presenta alta mortalidad en la ciudad.

    abril 28 2021, 11:18:41 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Esquemas y diagramas donde se señale la importancia de cuidar y respetar al ciclista

    abril 28 2021, 11:10:34 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Cicloruta en mejores condiciones, demarcadas

    abril 28 2021, 11:04:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Un reconocimiento a los biciusuarios que ya no son el problema de la ciudad son la Solución menos contaminación mejor salud para ellos como para los habitantes del sector... Que las empresas reconozcan un día a aquellos biciusuarios, que el Distrito coloque carpas de seguridad para evitar robos y promueva la salud con espacios donde se pueda parar y mirar como esta la salud y de esta manera promover este medio de transporte!!

    abril 28 2021, 9:38:16 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que en las vias donde existan ciclorutas se exija a los ciclistas utilizarlas y no que esten invadiendo los carriles vehiculares. Se evitarian muchos accidentes. (Ejempo av boyaca).

    abril 28 2021, 8:33:22 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Muchos de los espacios actuales están improvisados en zonas de alto tráfico encontramos andenes con espacio pero el bicicarril ocupando uno de carros.

    abril 28 2021, 5:14:03 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Incrementar campañas de cultura ciudadana

    abril 28 2021, 5:05:50 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que el.control del IMEI lo tengan los operadores para que realmente bloqueen el celular y que todos los establecimientos de comercio esten registrados, cerrar los lugares piratas

    abril 28 2021, 5:02:05 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Todos los actores viales merecen un espacio digno y de calidad, esto disminuye confrontación entre actores

    abril 28 2021, 4:59:03 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    No quitarle espacio al peatón ni a la malla vial para dárselo a los biciusuarios, merece un carril exclusivo y de calidad

    abril 28 2021, 4:57:54 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Compra de terrenos para carriles exclusivos de biciusuarios

    abril 28 2021, 4:56:37 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Compra de terrenos para carriles exclusivos de biciusuarios

    abril 28 2021, 4:56:35 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Lo principal es la construcción de un carril digno y exclusivo para biciusuarios sin quitarle espacio a los carros ni peatones

    abril 28 2021, 4:54:48 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es vital mejorar la malla vial con el fin de disminuir el riesgo a bicousuarios y motociclistas en épocas de lluvia

    abril 28 2021, 4:51:10 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Tal vez si los gobernantes del país dejaran de tomar los recursos del pueblo, tal vez tendríamos muchas oportunidades de mejorar

    abril 28 2021, 3:22:12 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    "..." que lo haga. Aunque no es la mayoría de la población, si es gran parte de la movilidad en la ciudad producto de carros particulares. Fomentar que al menos 2-3 veces a la semana las entidades públicas tengan trabajo desde casa y fomentar con incentivos a los privados que lo hagan, reducirá los problemas de movilidad de todo tipo cortando de raíz el problema, que los usuarios tengan que movilizarse.

    abril 28 2021, 3:04:16 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Solo un carril podrá ser utilizado por las motos, no pueden pararse frente a los carros en un semáforo deben estar detrás de estos

    abril 28 2021, 2:50:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Si las vías son buenas y decentes uno puede concentrarse en manejar bien y no en esquivar huecos para no dañar el carro

    abril 28 2021, 2:49:05 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Profundizar en la capacitación de los conductores del SITP en manejo preventivo y medir su efectividad

    abril 28 2021, 1:44:52 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mantener en constante mantenimiento y mejoramiento de la malla vial con el fin de prevenir accidentes

    abril 28 2021, 1:12:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Una ciudad donde prebalesta más el uso de la bicicleta sin transmilenio...ya que es el medio más contaminante y elmqye nunca deja de funcionar...así todo el país tendría que utilizar la cicla como medio de transporte

    abril 28 2021, 4:42:43 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Muchas veces por el estado de los senderos tanto peatonales como viales, el usuario es motivado a movilizarse por dónde no le corresponde o de manera inadecuada.

    abril 28 2021, 3:49:58 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Algo que propicia la delincuencia es la falta de iluminación en calles principales y alternas de algunas localidades, es importante que esto se garantice en toda la ciudad. No se puede ayudar a los vándalos a que la tengan más fácil.

    abril 28 2021, 3:10:35 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Creación de rutas en horarios nocturnos para el acompañamiento y vigilancia de las personas que se desplazan por este medio en las diferentes ciclovías, estas rutas con horarios y rutas distintas para que las personas no solo cuenten con la presencia de autoridades en su recorrido, también puedan estar en grupos y sentir compañía de camino a sus hogares.

    abril 28 2021, 1:14:30 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En algunas de las vías de Bogotá hace iluminación lo que es aprovechada por los ladrones para robar a la ciudadanía además de que falta mucha señalización.

    abril 28 2021, 1:07:55 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Debería estar prohibido el parqueo en calles principales incluso entre barrios.. Los trancones en los barrios se deben al parqueo lado y lado de las calles. Además cundo se deja un carril para giro a la izquierda este carril debería estar separado varios metros para evitar que los carros se tomen dos y hasta tres carriles para girar...

    abril 28 2021, 12:51:17 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La mejor idea es que dejen de improvisar ciclorutas que los ciclistas no usan por mal diseño, que reducen los carriles de vias principales y que arriesgan la vida de ciclistas, peatones, motociclistas y demás usuarios de la vía. Ya no más juego con la vida por ganar likes en las redes sociales

    abril 28 2021, 12:37:45 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Debido a los altos índices de accidentalidad vial por causa del alcohol, intolerancia, imprudencia, entre otros factores; se han establecido normas que rigen sobre el bolsillo del ciudadano más no una capacitación extensiva para aquellos que cuentan con el pase, es decir, al momento de obtener el pase de conducción no se hacen encuentros frecuentes sobre responsabilidad vial lo cual debería incluirse para la permanencia del pase, con ello, se contribuye al cuidado del bien ajeno y la integridad de las personas.

    abril 28 2021, 12:26:09 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar un protocolo que se ajuste a las dinámicas del sistema de Transmilenio para mejorar la efectividad en la seguridad de los usuarios

    abril 28 2021, 12:21:18 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Trabajar de verdad en el mejoramiento y eficiencia de éste sistema , para seguridad de usuarios, conductores y peatones. Verificar que todas las vías se encuentren en buen estado, señalizadas, continuidad en los buses para evitar tanta aglomeración ya que hace que se den más fácil los cosquilleos, sistemas de seguridad para conductores en caso de atraco masivo sin publicarlo en los medios. Las estrategias e ideas son buenas siempre y cuando se planifiquen y se pongan en práctica.

    abril 27 2021, 10:20:33 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Casco obligatorio y trage reflectivo una luz en la bicicleta y en el casco ayudaría a disminuir la accidentalidad hacer cumplir la semaforizacion y demás señales de transito

    abril 27 2021, 10:00:26 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hay lugares que generan accidentes debido a que hay huecos q no son arreglados, y casi no se ven, empeora cuando llueve

    abril 27 2021, 9:53:43 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Acudir a regulaciones y normatividades que favorezcan la disminución de accidentalidad vial de los ciclistas, ya que al no contar con normas claras comenten diversas infracciones que ponen en riesgo su seguridad y la de los demás conductores.

    abril 27 2021, 9:42:55 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En muchas de las vías principales de la ciudad no hay una buena iluminación. Así mismo la división de carriles no está bien delimitada, lo que genera una alta probabilidad de accidentalidad.

    abril 27 2021, 9:25:10 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ante cualquier tipo de solución, lo primero es concientizar al ciudadano el respeto y buen uso de las acciones que se tomen, porque nada va a funcionar sin el compromiso ciudadano, ya hemos visto como buenas ideas se van al piso por el desorden ciudadano como por ejemplo los contenedores de basura que por el mal uso del ciudadano se convirtieron en foco de desaseo e inseguridad, lo mismo ocurre con las ciclo rutas, las motos y carros invaden el espacio de los ciclistas y estos invaden las vías de carros y motos. Primero educar al ciudadano

    abril 27 2021, 9:21:17 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Sin esto todas las ideas para mejor la seguridad vial serán en vano, pues no se les daría el correcto uso a dichas obras o planes. Todo se basa en la responsabilidad y empatía de los conductores.

    abril 27 2021, 9:18:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que las motos puedan andar en el carril del centro cuando tienen parrillero, esto genera menos accidentes debido que por el carril lento siempre van los camiones y de esta manera reducir estos que son una de las causas de trancones en la ciudad.

    abril 27 2021, 9:09:16 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Tener hasta las 8 de la noche auxiliares de policía cada 500 metros para disminuir el hurto de bicicletas

    abril 27 2021, 9:04:32 p. m.