¿Qué ideas propones para que las personas en condición de discapacidad tengan mejor y mayor acceso en la ciudad?

Bogotá tiene mucho qué avanzar con respecto a garantizarle a las personas en condición de discapacidad mejor y mayor acceso a la ciudad. Hoy por hoy, ese acceso se ve impedido por un sinnúmero de barreras: arquitectónicas y de diseño, o físicas del entorno, pero también culturales, tecnológicas y de acceso a la información.

Bogotá Abierta tiene el compromiso de desarrollar lo necesario para que la herramienta sea lo más accesible posible. Ya estamos trabajando en ello. Entretanto, aprovechemos lo que nos ofrece actualmente y aportemos todas esas ideas que harían de Bogotá una ciudad más incluyente y que funcione para todas y todos.


Participaciones de la ciudadania (802)

  • Edwar Eugenio Hernández vargas ¡estoy de acuerdo!

    Todos los eventos y escenarios de la ciudad cumplen un protocolo que implementa estándares internacionales de accesibilidad para personas en condición de discapacidad.

    abril 19 2016, 11:51:49 p. m.
  • LUIS FERNANDO RUGE ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Programas especiales en la universidad distrital para l acceso de jovenes en condicion de discapacidad

    abril 19 2016, 11:44:06 p. m.
  • Jeannette Grisales ¡estoy de acuerdo!

    Que ls espacios estén diseñados para incluir a loa persona con discapacidad que puedan !vivir! La ciudad dignamente

    abril 19 2016, 11:08:33 p. m.
  • Sonia Lise Mira ¡estoy de acuerdo!

    Absolutamente todas las paginas web distritales, deben contar con la normatibilidad establecida en temas de accesibilidad para las personas en condición de discapacidad, con el fin que puedan gestionar tramites en línea, desde sus casas y evitar desplazamientos innecesarios.

    abril 19 2016, 10:04:10 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Toda empresa debe vincular personas con discapacidad , de esta manera se les da la oportunidad de que sean útiles a la sociedad, y les genera un aliciente de superación, para las empresas no solo se les da un beneficio tributario como existe; sino que sea realmente un aporte social de los empresarios con el bienestar de esta comunidad

    abril 19 2016, 10:00:38 p. m.
  • Sonia Lise Mira ¡estoy de acuerdo!

    Todos los semaforos de la ciudad deben contar con el sistema de señalización para las personas ciegas, y garantizar los demás mecanismos que sean necesarios y que ayuden al desplazamiento de estas personas por toda la ciudad de Bogota.

    abril 19 2016, 9:59:01 p. m.
  • Cachito ¡estoy de acuerdo!

    Andenes, calles y parques diseñados para que se puedan movilizar sin obstáculos dentro de los cuales se encuentran desniveles en el piso, andenes estrechos, vendedores atravesados.

    abril 19 2016, 9:47:55 p. m.
  • Monica Andrea Cortes ¡estoy de acuerdo!

    Que se realicen las adecuaciones físicas en vías, andenes, ingresos a entidades, empresas, centros comerciales etc., además que tanto el sector público como privado den oportunidades laborales a las personas en condición de discapacidad.

    abril 19 2016, 9:40:27 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Construcción de andenes accesibles para personas con discapacidad y señalización.

    abril 19 2016, 9:39:14 p. m.
  • Adriana Londono ¡estoy de acuerdo!

    Infraestructura para personas con discapacidad, también en el trasporte público y en general facilitarle el acceso a estas personas en la ciudad.

    abril 19 2016, 9:31:29 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Para que las personas en condición de discapacidad tengan mejor y mayor acceso en la ciudad se debe incluir a esta población en el desarrollo de las obras de infraestructura, en el acondicionamiento de andenes, vías, parques, inclusión de rampas de acceso a los edificios, adecuación de las estaciones de trasmilenio, adaptación de los buses, en el Terminal de Transporte y en el Puente Aéreo

    abril 19 2016, 9:09:05 p. m.
  • JOSE JOAQUIN ZAFRA MONTEZ ¡estoy de acuerdo!

    Más pasos a desnivel y cambiar buses pequeños por grandes con en sito para ellos

    abril 19 2016, 9:08:47 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Los estudiantes de último grado, no deberían ser auxiliares de la policía, sino estar sirviendo en programas de servicio social, en este caso en ayuda a los discapacitados, un ejemplo seria que se le asigne una persona o un grupo de discapacitados a un estudiante de último grado para su apoyo y recuperación.

    abril 19 2016, 9:02:48 p. m.
  • Ricardo Garcia ¡estoy de acuerdo!

    ES NECESARIO QUE TODOS LOS ESPACIOS PÚBLICOS ESTÉN CONDICIONADOS CON EL EQUIPAMIENTO BÁSICO EN INFORMACIÓN EN BRAILE, PARA LAS PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD VISUAL. A SU VEZ QUE LAS ACERAS ESTÉN TOTALMENTE SEÑALIZADAS CON LOS ESTÁNDARES Y HALLA RAMPAS DE ACCESO PARA PERSONAS CON SILLA DE RUEDAS. QUE LOS SEMÁFOROS TENGAN SISTEMAS DE VOZ PARA LAS PERSONAS INVIDENTES.

    abril 19 2016, 8:45:16 p. m.
  • Mime ¡estoy de acuerdo!

    Para las personas en situación de movilidad reducida, en silla de ruedas, con coches, con pérdida de la visión, diseñar y construir andenes continuos al mismo nivel, pompeyanos en las intersecciones viales, vados, sin obstáculos físicos, sin ventas informales en la circulación. Espacios señalizados con lenguaje braile, bips, señales, texturas de piso Mobiliario urbano y recreativo con diseño ergonómico. Campañas educativas, sanciones. Espacio público realmente democrático e incluyente.

    abril 19 2016, 8:41:45 p. m.
  • Luis Alberto Rojas ¡estoy de acuerdo!

    Las nuevas construcciones deben tener señalización especial que permita a la población con discapacidad movilizarse por la ciudad. Elementos como sectores del espacio público, andenes y rampas con textura especial que facilite la identificación y guía para este segmento de población. Paulatinamente se debe implementar en toda la ciudad, pensar en espacios y ciudades inteligentes.

    abril 19 2016, 8:03:55 p. m.
  • Adriana Tarazona Villamizar ¡estoy de acuerdo!

    Crear gimnasios especiales para personas con discapacidad, gratuitos y que cuenten con la dotación y personal especializado para orientar, recrear, divertir y ejercitar las personas con discapacidad.

    abril 19 2016, 8:02:06 p. m.
  • Adriana Tarazona Villamizar ¡estoy de acuerdo!

    Pensar en la accesibilidad es fundamental pero también lo es pensar en los cuidadores y cuidadoras,,, madres, hermanas e hijas que dedican su vida entera al cuidado de personas con discapacidad, que renuncian a su vida para ayudar y amar sin límites. Mi idea es saber quienes son y donde están par saber que necesitan y apoyar también sus sueños y necesidades.

    abril 19 2016, 8:00:11 p. m.
  • Julián Cáceres ¡estoy de acuerdo!

    Por favor, por favor: rampas en los andenes de la ciudad. Es increíble la cantidad de andenes sin accesibilidad para personas con movilidad limitada o adultos mayores.

    abril 19 2016, 7:45:23 p. m.
  • Manuel Fernando Guevara Albarracin ¡estoy de acuerdo!

    Debemos crear un sistema de transporte público con bicicletas que sea seguro y rápido Es el medio de.trasporte del.futuro

    abril 19 2016, 7:03:48 p. m.
  • Alejandro Navarrete ¡estoy de acuerdo!

    Generar y divulgar información con los derechos y también DEBERES de las personas con discapacidad; si bien son poblaciones vulnerables con plenas facultades y derechos, también deben reconocer sus mecanismos de participación, derechos y responsabilidades como ciudadanos y miembros de la sociedad.

    abril 19 2016, 6:14:42 p. m.
  • Alejandro Navarrete ¡estoy de acuerdo!

    incluir dentro de la Política Pública Distrital de Discapacidad a las personas con talla baja; requieren eventualmente algunas facilidades que no son tenidas en cuenta para su inclusión al medio físico y laboral.

    abril 19 2016, 6:09:58 p. m.
  • Khristian Klderon ¡estoy de acuerdo!

    hacer mas rampas para las personas discapacitadas que puedan tener mas accesos a colegios, universidades, bibliotecas, centros comerciales.

    abril 19 2016, 5:39:57 p. m.
  • Leonardo Reina ¡estoy de acuerdo!

    Mas plataformas de ingreso a centros comerciales, escuelas colegios, bibliotecas, andenes con plataformas,

    abril 19 2016, 5:31:20 p. m.
  • F. Ciencias Humanas ¡estoy de acuerdo!

    El distrito podría implementar un programa de perros guía para limitados visuales. Los perros podrían provenir de Zoonosis y ser entrenados para estas tareas. Así los perros tendrían una segunda oportunidad y las personas con limitaciones visuales tendrían un amigo guía.

    abril 19 2016, 5:23:40 p. m.
  • Diego Aristizabal ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que a las personas en condición de discapacidad se les garantice una vivienda digna incluyente, adecuada a las necesidades de cada tipo de discapacidad y teniendo en cuenta la eliminación de barreras de acceso al proyecto de vivienda de interés social como cuota inicial cubierta en su totalidad por el subsidio, eliminación de ahorro programado, reportes a riesgos financieros e incluso considerando la gratuidad para los casos de total insolvencia económica.

    abril 19 2016, 5:08:39 p. m.
  • luis sandoval ¡estoy de acuerdo!

    Todas las páginas web de las entidades distritales deberían tener un aplicativo que lea los textos para que las personas con limitaciones visuales puedan interactuar con ellas de manera independiente.

    abril 19 2016, 5:03:13 p. m.
  • Camilo Florido ¡estoy de acuerdo!

    Es deber pensar en tod@s, por lo cual es fundamental que la ciudad se acorde a las necesidades, por lo tanto el espacio publico debe contar con las herramientas necesarias para la comodidad de los ciudadanos.

    abril 19 2016, 4:56:00 p. m.
  • Tatiana Rojas ¡estoy de acuerdo!

    propongo que ellos tengan un carril por donde ellos transitarían,semáforos que se demoren mas para que ellos tengan la oportunidad de pasar que tengan mas oportunidades de trabajo para que ellos se sostengan con el sueldo que les darían

    abril 19 2016, 4:34:44 p. m.
  • Lorena Luz Guerra Rosado ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar las condiciones de acceso a los sistemas públicos de transporte de las personas en condición de discapacidad locomotor, lo anterior mediante el suministro de mayor cantidad de articulados con acceso para sillas de ruedas y/o muletas.

    abril 19 2016, 4:31:33 p. m.
  • WILSON HERBED CASTRO VELOZA ¡estoy de acuerdo!

    Que sigamos trabajando en el sistema de rampas tanto en la entrada de los edificios, sobre todo en los establecimientos públicos como en los transportes públicos, para darles mayor movilidad.

    abril 19 2016, 4:29:19 p. m.
  • maria del pilar gomez montes ¡estoy de acuerdo!

    compartir un espacio en ciclovías para que ellos puedan desplazarse con mas seguridad y tranquilidad

    abril 19 2016, 4:24:55 p. m.
  • Fernando Reinoso Guerra ¡estoy de acuerdo!

    Adecuación del transporte masivo para el desplazamiento optimo de las personas con discapacidad

    abril 19 2016, 4:17:04 p. m.
  • Fernando Reinoso Guerra ¡estoy de acuerdo!

    Adecuación del transporte masivo

    abril 19 2016, 4:16:26 p. m.
  • Jorge Cuervo Galindo ¡estoy de acuerdo!

    La creación de vías solo para personas discapasitadas

    abril 19 2016, 4:15:36 p. m.
  • NATALIA CHAVEZ ¡estoy de acuerdo!

    Considero que se podrían realiza rutas en las avenidas principales en las personas que usan sillas de ruedas puedan movilizarse en grandes distancias, también podrían haber guardianes de vías que guían a las personas invidentes y sordas. Estacionamientos con zona preferencial para discapacitados.

    abril 19 2016, 4:14:02 p. m.
  • Luis Carlos Castillo Pérez ¡estoy de acuerdo!

    QUE LAS PERSONAS TENGAN ACCESIBILIDAD NO SOLAMENTE CON RAMPAS SINO ASCENSORES MANUALES EN CASO QUE NO HAYA FLUIDO ELÉCTRICO GENERANDO CONCIENCIA CIUDADANA CON LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN NUESTRO AL REDEDOR.

    abril 19 2016, 4:13:53 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Adecuar edificaciones para personas en silla de ruedas o con limitaciones fisicas

    abril 19 2016, 4:13:33 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Pensar en el acceso a los andenes y que mas semáforos tengan sonido. Que no sean llamados discapacitados

    abril 19 2016, 3:56:28 p. m.
  • Sylvia Camila Garcia ¡estoy de acuerdo!

    Inicialmente hay que trabajar de la mano con la academia y con los trabajos que en ella se adelantan para identificar las barreras con las que se enfrentan las personas en situación de discapacidad, teniendo en cuenta lo anterior, sera posible identificar las barreras arquitectónicas y SOCIALES a las que se enfrenta este tipo de población. El apoyo para las personas no necesariamente debe ser de subsidios, sino educativos e incluyentes en la empresa publica y privada.

    abril 19 2016, 3:43:04 p. m.
  • CAMILO ALEJANDRO POSADA LÓPEZ ¡estoy de acuerdo!

    Generar oportunidades de trabajo, para personas en condición de discapacidad o incentivos tributarios a aquellos empleadores, que contraten personas en condición de discpacidad

    abril 19 2016, 3:08:07 p. m.
  • CAMILO ALEJANDRO POSADA LÓPEZ ¡estoy de acuerdo!

    Buses del SITP, con plataformas hidráulicas el cual les facilite al acceso a los mismos

    abril 19 2016, 3:06:56 p. m.
  • Juan Camilo Botia ¡estoy de acuerdo!

    los principales cambios que se deben deben implementar es en el transporte publico, senderos y andenes, señalizado para cualquier persona con cualquier incapacidad física y haces las debidas adecuaciones para ser usadas por todos los ciudadanos

    abril 19 2016, 3:04:19 p. m.
  • Elizabeth Rivera ¡estoy de acuerdo!

    Estado debe disponer los recursos y condiciones con subsidio para para vivienda nueva y usada para la población con discapacidad, es un derecho fundamental sin desconocer la protección y el respeto con real garantía.

    abril 19 2016, 2:52:33 p. m.
  • Camilo Bernate ¡estoy de acuerdo!

    necesitamos una ciudad con semáforos para ciegos, con adecuada señalización incluyente para la población discapacitada, paginas web distritales con normas internacionales para discapacitados, sillas de ruedas gratis en sitios públicos, edificaciones públicas con rampas de accesos y servicios de perros guías capacitados por personal del Distrito.

    abril 19 2016, 2:21:45 p. m.
  • Elizabeth Rivera ¡estoy de acuerdo!

    Educación inclusiva con enfoque diferencial eliminar las barreras que limitan el aprendizaje: útiles escolares adaptados, rampas, elevadores, espacios amplios que apoyen la movilidad, grúas, andaderas, muebles adaptables a estatura y acceso, control remoto para el apagado de luces, prótesis, etiquetados en sistema Braille, videos en Lengua de Señas, material didáctico accesible, pictogramas, relieves, colores o luces, etc.

    abril 19 2016, 2:10:46 p. m.
  • Diana Patricia Buitrago Marin ¡estoy de acuerdo!

    Poder incluir el lenguaje manual para que todos y todas tengamos los mismos derechos y voz y voto en las diferentes actividades en donde hayan interpretes certificados que nos orienten y cuenten que dice el gobierno sobre las personas que no escuchan y siempre necesitamos apoyo de alguna persona oyente que conozca nuestro lenguaje para que nos pueda interpretar.

    abril 19 2016, 2:06:45 p. m.
  • Fabian A. Cardenas A. ¡estoy de acuerdo!

    Promover el diseño, fabricación y venta de triciclos plegables personalizados

    abril 19 2016, 1:51:09 p. m.
  • Elizabeth Rivera ¡estoy de acuerdo!

    Especialmente la cultura incluyente al interior del seno familiar

    abril 19 2016, 1:31:18 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Creo que Bogotá necesita mejorar la calidad de sus andenes y eliminar bolardos que restringen el paso a personas en sillas de ruedas. Además, mejorar el sistema de transmilenio en cuanto al acceso y los avisos de las paradas para las personas ciegas.

    abril 19 2016, 1:17:42 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Creo que Bogotá necesita mejorar la calidad de sus andenes y eliminar bolardos que restringen el paso a personas en sillas de ruedas. Además, mejorar el sistema de transmilenio en cuanto al acceso y los avisos de las paradas para las personas ciegas.

    abril 19 2016, 1:17:39 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Poner mas rampas en las ceras peatonales para que puedan cruzar las calles de una manera mas eficiente y sin mla ayuda de más personas

    abril 19 2016, 1:10:39 p. m.
  • Claudia Niño ¡estoy de acuerdo!

    Hay que partir por conocer el estado de situación y acto seguido, formar tanto a las personas de atención al público como a los responsables de recursos y establecimientos turísticos de gestión pública y privada, realizar paulatinamente mejoras y entrar en un proceso constante de calidad, así como dar a conocer a Bogotá como un destino para todos y todas

    abril 19 2016, 1:05:23 p. m.
  • Claudia Niño ¡estoy de acuerdo!

    Para ello es necesario contar con un Plan de Accesibilidad Turística de la ciudad con 4 líneas estratégicas: Diagnóstico – Formación – Mejoras y Divulgación.

    abril 19 2016, 1:05:18 p. m.
  • Claudia Niño ¡estoy de acuerdo!

    Proponemos que la accesibilidad se aborde desde el punto de vista universal, teniendo en cuenta las necesidades de las personas diversamente hábiles tanto es el aspecto físico, como en el sensorial y en el cognitivo. Asimismo, será necesario abordar la accesibilidad de forma transversal, teniendo en cuenta todos los ámbitos que conforman una ciudad y un destino turístico (transporte y movilidad, espacios urbanos, espacios edificados, señalización y comunicación, actividades y servicios, etc..).

    abril 19 2016, 1:04:56 p. m.
  • Claudia Niño ¡estoy de acuerdo!

    Hacer de Bogotá una ciudad de referencia en cuanto a turismo accesible, esto no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino a todas las personas; es un eje importante para el desarrollo de la ciudad, una ciudad que acoge al turista con necesidades especiales, es una ciudad que mejora la calidad de vida de todos sus habitantes. .

    abril 19 2016, 1:04:12 p. m.
  • Claudia Niño ¡estoy de acuerdo!

    Proponemos que la accesibilidad se aborde desde el punto de vista universal, teniendo en cuenta las necesidades de las personas diversamente hábiles tanto es el aspecto físico, como en el sensorial y en el cognitivo. Asimismo, será necesario abordar la accesibilidad de forma transversal, teniendo en cuenta todos los ámbitos que conforman una ciudad y un destino turístico (transporte y movilidad, espacios urbanos, espacios edificados, señalización y comunicación, actividades y servicios, etc..).

    abril 19 2016, 1:03:40 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Haciendo sentir a las personas como ellos, brindándoles un espacio para ellos y que. No se sientas mal

    abril 19 2016, 12:42:57 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hacer cursos de concientizacion con respecto al tipo de servicios que requieren lasd personas en condición de discapacidad

    abril 19 2016, 12:27:53 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar las carreteras por la calle 19 y tener mas rutas de transporte hacia el norte, además de mejorar la frecuencia del transmilenio

    abril 19 2016, 12:16:27 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar las carreteras por la calle 19 y tener mas rutas de transporte hacia el norte, además de mejorar la frecuencia del transmilenio

    abril 19 2016, 12:16:26 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar los andenes y evitar que cosas tales como carros obstaculicen a los mismos, igualmente arreglarlos para que sean optimis , poner ramplas, tapar huecos etc.

    abril 19 2016, 12:13:59 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar los andenes y evitar que cosas tales como carros obstaculicen a los mismos, igualmente arreglarlos para que sean optimis , poner ramplas, tapar huecos etc.

    abril 19 2016, 12:13:55 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mayor acceso a las personas con discapacidad. Fortalecer la consciencia ciudadana en cuanto a discapacidad.

    abril 19 2016, 11:41:09 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Cambiar las rutas de acceso y mejorar l movilidad de las personas con discapacidad ya que muchas se encuentran en malas condiciones o en muchos casos no hay.

    abril 19 2016, 10:51:22 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hacer mayor investigacion sobre infraestructura que sea amigable con personas de discapacidad y realizar grupos en los que estas personas den opiniones sobre como es su vida en la cciudad.

    abril 19 2016, 10:48:33 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hacer mayor investigacion sobre infraestructura que sea amigable con personas de discapacidad y realizar grupos en los que estas personas den opiniones sobre como es su vida en la cciudad.

    abril 19 2016, 10:48:31 a. m.
  • Diego Verjel ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar andenes y quitar obstáculos poner cómodo el andén para el tránsito de peatones sólo peatones en el andén, ciclistas en la ciclorutas

    abril 19 2016, 10:40:36 a. m.
  • Eduardo Salamanca S ¡estoy de acuerdo!

    Las ciclorutas, las ciclovías y los andenes en general, así como los accesos a edificios y establecimientos públicos y privados, no son amigables para aquellos que se desplazan en vehículos de tracción humana (bicicletas, patinetas, monopatienes, SILLAS DE RUEDAS) y tampoco para aquellos que tienen dificultad motriz y que se desplazan por sus propios medios ya sea asistidos por otra persona o por muletas, bastones u otra ayuda.

    abril 19 2016, 10:14:01 a. m.
  • R. Andres Gonzalez M. ¡estoy de acuerdo!

    De forma similar como se hace con las bicicletas, se podrían tener sillas de ruedas que sean para préstamo para el acceso de los ciudadanos a algunos edificios.

    abril 19 2016, 9:54:38 a. m.
  • Jhonatan rubio fernandez ¡estoy de acuerdo!

    Alimentadores, implementarlas en los sitp, seguridad para la muestra comunidad muchas veces nos roban nuestra manera de movilizarnos, (bastones, sillas de ruedas etc) y quedamos hay propongo que se implemente un chip de posicionamiento (gprs) ya que muchas veces quedamos sin movilizarnos, mejorar las rutas de alimentadores hay barrios donde no pasan los alimentadores y el único punto está muy lejos, hay colegios incluyentes si, pero con poca accesibilidad y calidad de estudio para nuestra vida

    abril 19 2016, 9:51:24 a. m.
  • Juan Fernando Gómez Peña ¡estoy de acuerdo!

    Todo empieza desde el barrio. Y es totalmente NECESARIO la recuperación y adecuación de andenes y cruces peatonales para su posible transito. Así algún día en Bogotá las personas con movilidad reducida podrán ser autónomas.

    abril 19 2016, 9:47:28 a. m.
  • Laflkita Murcia ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar que los andenes en las esquinas tengan el desnivel y señalización adecuada para acceso a personas con movilidad reducida y ciegas. De igual forma, crear pedagogía permanente sobre la importancia de respetar estos espacios.

    abril 19 2016, 8:47:15 a. m.
  • Camilo Romero ¡estoy de acuerdo!

    Los medios de transporte, no todos los sitp están aptos para gente discapacitada y en los transmilenios no hay guías para la gente ciega y los peatonales en su mayoría están en mal estado, propongo arreglar estas cosas para que la gente en esta condición tengan mejor movilidad en la ciudad

    abril 19 2016, 8:13:12 a. m.
  • Omar Ferrer ¡estoy de acuerdo!

    El sistema integrado de transporte masivo no debe ser el único que cuente con estructuras especiales de acceso como rampas, sillas azules, ascensores. Los taxis y servicios especiales deben modificar paulatinamente sus estructuras y espacios para que permitan el acceso a todos los ciudadanos.

    abril 19 2016, 7:58:35 a. m.
  • Edward Pacheco ¡estoy de acuerdo!

    mejorar los senderos peatonales para que estas personas no arriesguen sus vidas entrando a las avenidas ya que hay muchos conductores que no respetan, prohibir que los vendedores informales cojan todo el espacio que a estas personas las organicen para que asi las personas que llevan coches sillas de ruedas puedan circular libremente y sin que los incomoden ni incomodar a nadie.

    abril 19 2016, 7:55:38 a. m.
  • XedThar ¡estoy de acuerdo!

    Que se construya el metro subterráneo en toda Bogota. No solo en una parte y en otra construir un metro aéreo sin estudios y que desvaloriza los que viven en las zonas donde sea construido.

    abril 19 2016, 7:23:50 a. m.
  • Juan Mendez ¡estoy de acuerdo!

    @EnriquePenalosa Alcalde AYUDA en calles 127 y 125 entre autopista y Unicentro no se puede caminar,mal parqueados, vendedores, cicloruta....

    abril 19 2016, 6:45:10 a. m.
  • Angel Bejarano Lombana ¡estoy de acuerdo!

    Estrategia de Formación en Educación Sexual Integral a Personas con Discapacidad, Tanto la población con discapacidad, como las familias, los educadores, las instituciones y sociedad en general, carecen de información integral sobre la sexualidad en la discapacidad.Teniendo en cuenta la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se plantea una Estrategia de Formación en Educación Sexual Integral a PCD, familias y multiplicadores a partir de un Seminario -

    abril 19 2016, 6:41:12 a. m.
  • Huepaz ¡estoy de acuerdo!

    Mejoramiento de andenes, expedición de ley para que toda entidad pública o privada tenga rampas de acceso

    abril 19 2016, 6:35:28 a. m.
  • Andres Acevedo ¡estoy de acuerdo!

    Los cruces peatonales deben ser seguros, siendo el carro el que enfrente un desnivel y no el peatón. Los puentes favorecen al auto y dificultan transito del peatón.

    abril 19 2016, 6:17:29 a. m.
  • John Sastoque ¡estoy de acuerdo!

    Andenes, elevadores, buses con elevador, que los vehículos respeten los parqueos y zonas para discapacitados

    abril 19 2016, 12:07:19 a. m.
  • Glenda Castañeda ¡estoy de acuerdo!

    Que los choferes se pongan en el lugar de los discapacitados ! ????

    abril 18 2016, 11:51:11 p. m.
  • Glenda Castañeda ¡estoy de acuerdo!

    Taxis para personas en condicion de discapacidad , excelente idea !!

    abril 18 2016, 11:49:17 p. m.
  • Glenda Castañeda ¡estoy de acuerdo!

    " En relación a cómo la ciudad trata a las personas con discapacidad, se puede determinar el nivel de la cultura y la educación”.

    abril 18 2016, 11:44:08 p. m.
  • VIVIANA CAROLINA MONTAÑA CARVAJAL ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá tiene el reto de comprender que la realidad de las personas con capacidades diferenciales es que viven en una ciudad con una estructura física "discapacitante". La ciudad tiene como reto comprender que los espacios físicos también determinan el acceso a derechos y a la participación ciudadana de las personas con capacidades diferenciales o en situación de discapacidad, este podría ser un horizonte del Plan de Desarrollo.

    abril 18 2016, 11:35:07 p. m.
  • Arturo Bravo ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar contenidos y servicios con tecnologías de la información y comunicación dirigidas al disfrute de la ciudad por parte de estas poblaciones. Formar a los servidores públicos y personal en contacto con publico en el manejo de lengua de señas colombiana y en manejo diferencial y respetuoso de las condiciones de discapacidad. Aplicar parámetros de diseño universal a la infraestructura y servicios de la ciudad. Incentivar a las empresas para la aplicación de criterios de accesibilidad.

    abril 18 2016, 11:26:08 p. m.
  • Sebastian Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es fundamentalmente que la ciudadanía pueda a través del portal web de la secretaría de transito, publicar denuncias frente a las continuas faltas a las normas de movilidad, ésto se puede realizar mediante fotografías y vídeos, para que desde una central de comparendos, se puedan expedir los correspondientes; de esta manera el infractor no solo será tenido en cuenta por un cuerpo policial, sino que cualquier persona desde su móvil, puede ejercer su derecho a denunciar.

    abril 18 2016, 11:22:58 p. m.
  • guillermo suache ¡estoy de acuerdo!

    bogota sera ambiental mente agradable y vivible toda vez q no se le permita aa peñalosa destruir las reservas naturales,organizar programas educando al ciudadano especialmente a los niños de como cuidar la naturaleza incluyendo como actuar en contra de quienes quieren destruirla. permitir por algun medio para q se conozca todos los sitios de reserva natural,y que nos enamoremos de esos lugares hermosos q tenemos al rededor; es un metodo para defender la vida lo q produce vida.

    abril 18 2016, 11:06:14 p. m.
  • GIOVANNY OLARTE AMADO ¡estoy de acuerdo!

    RECUPERAR EL ESPACIO PUBLICO PARA QUE EN LOS POCOS ANDENES QUE ESTÁN HABILITADOS CON RAMPAS PUEDAN CIRCULAR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA, VISUAL Y LOS COCHES DE LOS BEBES.

    abril 18 2016, 10:49:45 p. m.
  • GIOVANNY OLARTE AMADO ¡estoy de acuerdo!

    TODOS LOS ANDENES DE LA CIUDAD DEBEN TENER RAMPAS PARA DISCAPACITADOS Y PARA COCHES DE LOS BEBES, ESTA ES UNA CIUDAD SOLO CONVENCIONAL. TODAS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS DEBEN TENER INFRAESTRUCTURA PARA EL ACCESO A LA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD.

    abril 18 2016, 10:48:27 p. m.
  • Steven F. Escudero ¡estoy de acuerdo!

    que todas las bajadas para los andenes no las bloqueen vendedores ambulantes y q se mantenga en buen estado y sobre todo que sean planas no con una sanja en miedo como hay muchas en bogotá

    abril 18 2016, 10:19:25 p. m.
  • Norma González ¡estoy de acuerdo!

    La accesibilidad debe ser imperceptible, los espacios públicos y privados deben generar itinerarios que les permitan su desplazamiento. En espacio publico los andenes con señalización táctil a piso y las esquinas conectadas con bados o rampas

    abril 18 2016, 10:16:12 p. m.
  • Laflkita Murcia ¡estoy de acuerdo!

    Recordar que las personas con movilidad reducida y que hacen uso de silla de ruedas transitan por la calle, la cual.sino está con vendedores ambulantes, tiene vehículos o está en.pésimo estado.

    abril 18 2016, 9:57:11 p. m.
  • Laflkita Murcia ¡estoy de acuerdo!

    Retirar los bolardos sobre las losasY de concreto para personas ciegas.Ya que,esto dificulta su movilidad y si incrementa accidentes

    abril 18 2016, 9:54:37 p. m.
  • Juan K Ramos ¡estoy de acuerdo!

    Accesibilidad para todas las personas en condiciónd de discapacidad a los sitios para higiene y necesidades primarias. Los baños de todos los establecimientos (publicos y privados) deben tener acceso para las personas en condición de discapacidad.

    abril 18 2016, 9:30:34 p. m.
  • Maria Alejandra Junca Wilches ¡estoy de acuerdo!

    crear infraestructura adecuada en toda la ciudad para estas personas ya que actualmente muchos de ellos escasamente se pueden movilizar solos, dentro de esto creo que se deben crear rampas que empaten de manera adecuada entre los andenes y las calles, aceras que permitan una facil movilidad, ascensores con el tamaño adecuado para el ingreso de una silla de ruedas, buses y taxis que les brinden el servicio de transporte sin discriminacion,restaurantes y baños que faciliten el ingreso.

    abril 18 2016, 9:29:32 p. m.
  • Blanca Lilia Garzón ¡estoy de acuerdo!

    QUE SE CREEN RESTAURANTES Y COFFEE SHOPS PARA VIDENTES E INVIDENTES PERO ATENDIDOS POR INVIDENTES DE MANERA QUE ELLOS PUEDAN GANARSE SU SUSTENTO DE MANERA DIGNA Y EN ESTOS LUGARES SENSIBILICEMOS A LOS VIDENTES PARA QUE COMPRENDAN EL MUNDO DE LOS INVIDENTES Y PODAMOS BRINDARLES UNA CIUDAD MÁS HUMANA Y PARTICIPATIVA. YO LES EXPLICO LA IDEA COMPLETA. bligarcas@hotmail.com Cel.316-5371129

    abril 18 2016, 9:14:34 p. m.
  • Blanca Lilia Garzón ¡estoy de acuerdo!

    UBICAR SEMÁFOROS ESPECIALES PARA DISCAPACITADOS EN LAS PRINCIPALES INTERSECCIONES, PARA QUE LOS DISCAPACITADOS CUANDO NECESITEN CRUZAR PUEDAN OPRIMIR UN BOTÓN QUE PERMITE CAMBIAR EN 30 SEGUNDOS LA SEÑAL DE TRÁNSITO Y LOS VEHÍCULOS PAREN PARA DARLE PASO Y A OTROS PEATONES. QUE SE UBIQUEN MÁS SEMÁFOROS CON SEÑAL SONORA PARA AYUDAR A LOS INVIDENTES A CRUZAR LAS CALLES DE MANERA MÁS HUMANA. BLANCA LILIA GARZON DE DUARTE. celular 3165371129 y 3178537926. e-mail: bligarcas@hotmail.com

    abril 18 2016, 9:13:39 p. m.
  • Juan Estrada ¡estoy de acuerdo!

    Todos los establecimientos de comercio deben tener como requisito de funcionamiento la adecuación de áreas para acceso de discapacitados (letreros en braille, rampas) las vías rizadas deberían ser revisadas porque muchas están mal hechas para ciegos

    abril 18 2016, 9:03:52 p. m.
  • Jairo camelo g ¡estoy de acuerdo!

    Romper con las barreras arquitectónicas comenzando con las que existen en los articulados de transmilenio, que no les hacen mantenimiento a la información visual y sonora de sus paradas etc. Y sencibilizar a los chóferes de los articulados que en oportunidades desconectan estos servicios por que les incomodan

    abril 18 2016, 8:33:12 p. m.
  • Yinzi Gómez Betancourt ¡estoy de acuerdo!

    Todos los centros comerciales, restaurantes, almacenes, cines,y la ciudad en general debe tener sillas de ruedas que se presten a quienes las necesitan mientras se asiste a sus instalaciones. Convertir en una obligación ciudadana el ceder la silla a personas discapacitada, a los conductores para que no solo esperen a que una persona discapacitada se suba sino que se acomode.

    abril 18 2016, 8:09:31 p. m.
  • Yinzi Gómez Betancourt ¡estoy de acuerdo!

    Los taxis generalmente se niegan a prestar el servicio a una persona en silla de ruedas porque la silla no cabe o porque se demoran mucho esperando a que suba la persona discapacitada. El servicio debe tener carros grandes, que permitan el acceso sin cobrar mas como generalmente lo hace.

    abril 18 2016, 8:09:26 p. m.
  • Yinzi Gómez Betancourt ¡estoy de acuerdo!

    Todo el transporte publico debe tener acceso mediante de plataformas eléctricas, espacios dentro del bus para la silla.

    abril 18 2016, 8:09:12 p. m.
  • Yinzi Gómez Betancourt ¡estoy de acuerdo!

    La infraestructura vial debe permitir a una persona en silla de ruedas transitar sin necesidad de ocupar la vía para el transporte público, los andenes deben ser planos, lisos, no en adoquín, deben tener rampas.

    abril 18 2016, 8:08:45 p. m.
  • Juan K Ramos ¡estoy de acuerdo!

    Oportuno acceso a los servicios de salud e INMEDIATA entrega de insumos y medicamentos para las personas con algun tipo de discapacidad.

    abril 18 2016, 7:41:08 p. m.
  • Yaneth Oyola Lamprea ¡estoy de acuerdo!

    Transporte puerta a puerta gratuito

    abril 18 2016, 6:48:21 p. m.
  • Layne Patricia Bermúdez Cáceres ¡estoy de acuerdo!

    Reglamentar para que las construcciones estatales hagan las adecuaciones para permitir la movilidad de las personas con discapacidad (rampas de acceso, ascensores)

    abril 18 2016, 5:14:59 p. m.
  • Nathalie Rengifo ¡estoy de acuerdo!

    Que adecuen los andenes para que las sillas de ruedas puedan pasar sin inconvenientes

    abril 18 2016, 4:43:26 p. m.
  • Caro ¡estoy de acuerdo!

    Es importante que la ciudad tenga el dato exacto de las personas que tienen esta condición de discapacidad , para de esa forma garantizar un empleo digno , salud , pensión . Que todos los todos los jardines , colegios , universidades , trabajos , andenes , estructuras de transporte cuenten con las rampas , ascensores para su transporte, Ademas el gobierno debe garantizar que cada uno de estos ciudadanos tengan su silla de ruedas, baston , o lo que necesiten para su comodidad y movilidad.

    abril 18 2016, 4:40:20 p. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    TELETRABAJO. No es una idea nueva, pero es algo que aún no se esta implementando en su totalidad en Bogotá, ni en la empresa privada, ni en las entidades de la administración Distrital; sería una iniciativa que mejoraria la calidad del aire, la calidad de vida, reduciria congestiones vehiculares, uso de transmilenio, etc...

    abril 18 2016, 4:09:15 p. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    ACCESO SIN RESTRICCIONES. La población en condición de discapacidad debe tener acceso a los servicios de transporte y a todos los servicios que ofrezca la ciudad; construcción de rampas, instalacion y mantenimiento de ascensores, andenes en perfectas condiciones, son algunas de las cosas que podrían contribuir a ello.

    abril 18 2016, 4:07:11 p. m.
  • Jacqueline Hernandez Cortes ¡estoy de acuerdo!

    LAS PERSONAS EN CONDICION DE DISCAPACIDAD DEBEN TERNER ACCESO SIN BARRERAS EN SALUD Y EN EL TRANSPORTE

    abril 18 2016, 11:36:02 a. m.
  • Jacqueline Hernandez Cortes ¡estoy de acuerdo!

    LA MEJOR MANERA ES QUE LAS PERSONAS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD TENGAN ACCESO SIN BARRERA EN TODOS LOS SERVICIOS COMO POR EJEMPLO EN SALUD Y EN EL TRANSPORTE

    abril 18 2016, 11:34:54 a. m.
  • Jorge Eliecer Cepeda Pulido ¡estoy de acuerdo!

    Realizar un censo por localidad, a cargo de las Alcaldías Menores, para identificar y georeferenciar a las personas con discapacidad mas critica, luego implementar un SITP exclusivo para ellos con personal de apoyo especializado. En el censo se debe identificar, rutas de trabajo, horarios, etc. La idea es contar con un servicio especial y con horarios pre-establecidos .

    abril 18 2016, 9:56:46 a. m.
  • Cecilia Canty ¡estoy de acuerdo!

    q existan guias para ayudar las personas discapacitadas ,en sitios estrategicos de la ciudad.

    abril 18 2016, 9:47:49 a. m.
  • Maïté Rossien ¡estoy de acuerdo!

    Rediseñar a los andenes de la ciudad teniendo en cuenta rampas de acceso y siñalezación.

    abril 18 2016, 9:20:16 a. m.
  • Rosalba Aguilar Ochoa ¡estoy de acuerdo!

    Incluir en el Plan de Desarrollo la construcción de la Avenida el Rincón entre la Avenida Boyaca y la Cali, estaba proyectada con recursos que se aportaron en auto avalúo y no se realizo

    abril 18 2016, 8:47:14 a. m.
  • Jessica Dayana Morales ¡estoy de acuerdo!

    Q tegan un acompañamiento de mascotas, existen hogares q necesitan q estos animales tengan hogar q mejor q un profesional dado por el gobierno amaestre a estas mascotas pra ayudar a estas personas interesadas seria una ayuda mutua ellos necesitan amor y hogar y las personas q estan discapasitadas necesitan ayuda y un amigo confiable y seguro. Aportando q es mas economico q pagar acompañantes, ya q este nuevo gobierno habla mucho de ahorrar dinero.

    abril 17 2016, 11:46:38 p. m.
  • Fabian Padilla ¡estoy de acuerdo!

    Así como se viene haciendo la reparación y el mejoramiento de la malla vial, sugiero que de igual manera se trabaje en los espacios de peatones, teniendo en cuenta las necesidades de la población en condición de discapacidad. Es lamentable ver como reacondicionan las vías para los vehículos, mientras las aceras o corredores peatonales quedan en abandono.

    abril 17 2016, 9:47:49 p. m.
  • Danny Sierra ¡estoy de acuerdo!

    Que se genere una cultura de ayudar a las personas discapacitadas a la hora de ingresar al transporte público.

    abril 17 2016, 8:50:52 p. m.
  • Marcela Afanador Luque ¡estoy de acuerdo!

    Vías específicas, andenes adaptados, transporte adaptado, subvenciones para adaptar automóviles para los discapacitados.

    abril 17 2016, 8:36:51 p. m.
  • Juan K Ramos ¡estoy de acuerdo!

    Hacer seguimiento para la implementación efectiva de la Directiva 010 de 2015 para la inclusión en la planta de trabajo de las entidades distritales de al menos el 3 % de personas con Discapacidad.

    abril 17 2016, 7:21:03 p. m.
  • NANCY PINEDA ¡estoy de acuerdo!

    NANCY PINEDA:Consejera discapacidad mental localidad tunjuelito.Mi propuesta crear redes de tele trabajo para las personas en condición de discapacidad y sus cuidadores,ya las personas en estado de discapacidad necesitan ingresos dignos para sus familias,desarrollando el trabajo desde su casa,con la intervención y patrocinio del sena,secretaria de desarrollo económico,ipes,empresas privadas y públicas,con el teletrabajo esta comunidad sería productiva mejorando su calidad de vida.

    abril 17 2016, 6:17:48 p. m.
  • Camila Schäfer ¡estoy de acuerdo!

    Imponer multas de tránsito a quien obstruya rampas y esquinas parqueando sus vehículos o motos

    abril 17 2016, 1:55:28 p. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    Ideas globales realidad local bajo costo si bien es cierto son necesarias obras significativas: METRO avenidas pavimento etc programas con inversion significativa amplios tiempos de ejecución grandes contratistas demás aspectos técnicos administrativos financieros legales para buen éxito; propongo acciones locales puntuales de fácil ejecución costos bajos corto plazo alianzas público privadas comunidad empresa industria organizaciones instituciones contratos particulares con asesoría de alcaldía

    abril 17 2016, 1:34:40 p. m.
  • Juandiego Saldaña Arias ¡estoy de acuerdo!

    El subsidio Distrital de vivienda en Especie debe involucrar un enfoque diferencial estableciendo un monto mayor de subsidio para familias que en su núcleo tengan personas con discapacidad, tanto que esta situación implica una mayor propensión a la vulnerabilidad socio-économica y por lo tanto una mayor dificultad en el acceso a una vivienda formal. Cuando se tiene en cuenta que una persona con discapacidad implica también un cuidador y cuidadora (menores oportunidades laborales y de ingresos).

    abril 17 2016, 12:46:16 p. m.
  • Juan David Sastoque Rueda ¡estoy de acuerdo!

    Mi aporte es simple, se trata de aplicar responsablemente el marco normativo para generar espacio publico incluyente en términos de desplazamiento ,y generación de continuidad en las superficies, que no existan obstáculos; de manera paralela, adecuar la totalidad de los sistemas de transporte publico de la Ciudad para la prestación del servicio a personas con movilidad reducida, (buses SITP, intermunicipales y taxis) e incluso aumentar y mejorar el sistema de ciclo rutas de a Ciudad.

    abril 17 2016, 12:04:34 p. m.
  • Paulina arango ¡estoy de acuerdo!

    Zona de alquiler de sillas de ruedas.

    abril 17 2016, 11:50:46 a. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    SOBRE LOS ANDENES lograr participación conjunta alcaldía propietarios de inmuebles o predios para el arreglo Los propietarios contrataran y pagaran el costo de la adecuación bajo la orientación interlocutoria supervisìon de la alcaldada y como compensación exonera del pago del impuesto predial durante uno o varios periodos

    abril 17 2016, 10:53:51 a. m.
  • Laura Alejandra García ¡estoy de acuerdo!

    Todos los andenes deben estar en buenas condiciones, con buena nivelación, sin baldosas sueltas. Todos deberían tener rampas, para que las sillas de ruedas puedan andar por todas partes. También darle prioridad al peatón en los cruces viales; un sistema de semáforos con botones y sonidos, para los discapacitados, donde para que no esperen tanto, pueden apretar el botón y cambiar a verde.

    abril 17 2016, 4:31:09 a. m.
  • Laura Alejandra García ¡estoy de acuerdo!

    Que los andenes de la ciudad estén en buenas condiciones, nivelados, para que las sillas de rueda puedan andar bien. Todos los andenes deben tener rampas, y el peatón debería tener prioridad en los cruces viales. Un sistema de semáforos que tengan en cuenta a los peatones, y a las personas en discapacidad, con botones y sonido, para alertar.

    abril 17 2016, 4:24:57 a. m.
  • rosa esperanza bravo perez ¡estoy de acuerdo!

    oportunidades laborales para los cuidadores y personas en condición de discapacidad y que se pueda generar ingresos para estar felices con toda la familia

    abril 17 2016, 1:07:19 a. m.
  • rosa esperanza bravo perez ¡estoy de acuerdo!

    capacitación para las personas cuidadoras en familiares con discapacidad y se pueda participar en ferias que generen ingresos económicos para la familia,

    abril 17 2016, 1:01:26 a. m.
  • rosa esperanza bravo perez ¡estoy de acuerdo!

    salud digna para las personas con discapacidad física, mental,auditiva,visual y cognitiva subsidio en salud para una atención integral y oportuna.

    abril 17 2016, 12:57:29 a. m.
  • rosa esperanza bravo perez ¡estoy de acuerdo!

    subsidio económico específicamente para las personas con discapacidad física cognitiva,mental, auditiva,y visual.

    abril 17 2016, 12:53:08 a. m.
  • Lucero Tovar Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Trabajar, formar, visibilizar y reconocer la Salud mental como discpacidad psicosocial . Nuestro Consejero en Usaquen, propone que la todos y todas conozcamos sobre el tema, que construyamos una cultura que elimine las barreras actitudianales .Que trabajemos por la salud mental y que se fortalezcan las iniciativas que se vienen adelantando como"yoga para la vida", "semilleros" de lideres expertos en discpacidad .

    abril 16 2016, 10:47:35 p. m.
  • Leidy Carolina Diaz S ¡estoy de acuerdo!

    Sería bueno realizar un censo de las personas en condición de invalidez,empezando por localidades, y de esta forma obtener un porcentaje general de Bogotá, éste trabajo estaría a cargo de los alcaldes cada localidad, y una vez analizados los resultados, se podrían empezar acciones como construcción de rampas, el arreglo de vías para mayor facilidad de desplazamiento dentro de los barrios, no solamente vías principales, y el acceso a sillas de ruedas en lugares de afluencia masiva.

    abril 16 2016, 9:55:28 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    1. sensibilizar a los funcionarios sobre manejo de discapacidad 2. Atención a personas con discapacidad cognitiva. 3 atención con enfoque diferencial. 4. Programas para generación de empleo 5. Crear una materia en los colegios de lengua de seña como segunda lengua 6. Documentos públicos en braile y audible. 7. Huertas para cuidadores 8 coros y manifestaciones artística. 9. Mejorar atención en salud.

    abril 16 2016, 5:07:40 p. m.
  • Foro Occidental Seguridad Kennedy ¡estoy de acuerdo!

    1. sensibilizar a los funcionarios sobre manejo de discapacidad 2. Atención a personas con discapacidad cognitiva. 3 atención con enfoque diferencial. 4. Programas para generación de empleo 5. Crear una materia en los colegios de lengua de seña como segunda lengua 6. Documentos públicos en braile y audible. 7. Huertas para cuidadores 8 coros y manifestaciones artística. 9. Mejorar atención en salud. 10 programa de viviendas p discapacidad.

    abril 16 2016, 4:57:49 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer el apoyo a las personas en discapacidad mediante el bono y brindar transporte para la movilización ya que la movilidad en una prsona en discapacidad es muy difícil. Crear rutas especificas para personas en discapacidad .

    abril 16 2016, 2:01:19 p. m.
  • Damian Castillo ¡estoy de acuerdo!

    Teniendo en cuenta que Bogotá es Una de las ciudades que carece de espacios públicos de libre acceso sin barreras físicas que limitan y son excluyentes. Afectando el desempeño y actividades que quieran y puedan desarrollar las personas en condición de discapacidad. Actualmente existen estudios que revelan la importancia de gestionar alternativas para eliminar barreras de acceso y de esa forma hacer una ciudad incluyente en donde no se evidenciaria la exclusión y dificultades técnicas actuales

    abril 16 2016, 11:34:02 a. m.
  • luz elisabeth moreno gonzalez ¡estoy de acuerdo!

    Conformar una red en la que las personas puedan aunar esfuerzos para superar las barreras físicas, tecnológicas, de acceso, de empleo que involucren red de servicios y red acceso a todos los servicios de la ciudad, y red de identificación, en las que sea posible hacer sostenible y que consolide un sistema serio y sostenible, que articule los diferentes esfuerzos y dignifique a las personas, que evite que sean manipulados por intereses políticos y de otra índole.

    abril 16 2016, 10:09:15 a. m.
  • yegny pelayo ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar a todos los Docentes en inclusión de niños en condición de discapacidad , adecuar las instalaciones de los mismos con rampas, baños etc.

    abril 15 2016, 10:13:59 p. m.
  • Lucero Tovar Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    el teletrabajo mejora la vida de los cuidadores, familias y grupos de personas con discpacidad, con capacidades y potencialidades que no logran desplazarse a sitios inaccesibles, pero que pueden hacer trabajo de alta calidad en casa.

    abril 15 2016, 10:07:02 p. m.
  • Lucero Tovar Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    El consejo local de Discpacidad y los y las participantes en el encuentro por Bogo ta, realizado en Usaquen el 14 de abril, proponemos que la Segunda lengua oficial sea la lengua de señas!! proponemos una escuela permanente en Usaquen , donde podamos formarnos con líderes de discpacidad auditiva expertos en el tema, que además son muy buenos maestros.!!

    abril 15 2016, 10:03:28 p. m.
  • Lucero Tovar Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    las "ayudas" tecnicas , deben llamarse "Derechos técnicos" y deben también ser tecnológicas Las personas con discpacidad, sus familias y cuidadores deben tener prioridad con éste tema , pero también deben tenerse en cuenta los entornos en que estas personas deben movilizarse...Diseños Universales debe ser la respuesta a este derecho de habitar y ser habitado por la ciudad.

    abril 15 2016, 9:59:08 p. m.
  • Lucero Tovar Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    los ciudadanos y ciudadanas con discpacidad visual, necesitan con urgencia Semáforos Sonoros.

    abril 15 2016, 9:56:16 p. m.
  • zenen antonio beleño ¡estoy de acuerdo!

    espacios publicos libres, limpios y seguros, toda las infraestruturas construida con un sistema de acceso rapido y seguro para la poblacion en condicion de discapacidad, sobre todo solidaridad ciudadana.

    abril 15 2016, 8:25:14 p. m.
  • Mary Montoya Caceres ¡estoy de acuerdo!

    Se sugieren rutas especiales en el transporte público y en el transmilenio para las personas en condición de discapacidad, es decir sin sillas solo con cinturones de seguridad.

    abril 15 2016, 7:47:41 p. m.
  • Luz Amparo Mendoza ¡estoy de acuerdo!

    Que en los colegios Distritales o privados sea obligatoria la capacitación de los docentes para la atención de los niños y niñas con discapacidad, ya que el desconocimiento de las estrategias, métodos y a veces de la misma discapacidad hace que los primeros en discriminar y segregar a los niñ@s con discapacidad sean los docentes.

    abril 15 2016, 6:43:46 p. m.
  • Ricardo Leguizaml ¡estoy de acuerdo!

    Los suministros deben entre las 8pm y 6am : materiales de construcción, gaseosas, cervezas , papelería , supermercados etc etc etc

    abril 15 2016, 6:31:46 p. m.
  • Diego Andrés Caro Camacho ¡estoy de acuerdo!

    fomentar el respeto y la tolerancia hacia esas personas en colegios y en hogares Crear una ley que obliguen las empresas a contratar a esta gente en labores acordes a su condición con opciones de estabilidad que se convierta mas en una obligación para la empresa Usar parte del presupuesto para adecuar el ambiente de la ciudad para mejor desempeño en sus actividades diarios

    abril 15 2016, 3:57:09 p. m.
  • Marlen galindo ¡estoy de acuerdo!

    Propondria que todas las personas en situación de discapacidad tenga acceso gratuito a todas las entidades salud, educación, transporte, teniendo en cuenta como ejemplo otros paises, donde su bienestar es indispensable para el estado.

    abril 15 2016, 3:43:43 p. m.
  • jose varela ¡estoy de acuerdo!

    quisas una sobretasa a las licencias de urbanismo y construccion con destinacion especifica a obras de accesibilidad de la ciudad

    abril 15 2016, 3:40:04 p. m.
  • Luisa Fernanda Peña ¡estoy de acuerdo!

    tener conciencia en que todos tenemos derechos como ciudadanos y merecemos quer cada uno se tenga en cuenta para cualquier modificación en la ciudad, para futuros proyectos en infraestructura no olvidar a la gente con discapacidades, no es solo que ellos tengan un medio de transporte para ellos sino que dentro de los diferentes medios en los que hay en la ciudad para transportarnos se ocupe un lugar para ellos, ya que todos debemos aplicar para todo el mundo los mismos derechos.

    abril 15 2016, 3:29:39 p. m.
  • MONICA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    que la alcaldia aga mas cosas con ellas

    abril 15 2016, 3:12:15 p. m.
  • yeison martinez ¡estoy de acuerdo!

    los discapacitados deberían tener un sistema especial de movilidad desde los diferentes medios que existen

    abril 15 2016, 3:00:03 p. m.
  • yeison martinez ¡estoy de acuerdo!

    los discapacitados deberían tener un sistema especial de movilidad de los diferentes medios que existen

    abril 15 2016, 2:57:46 p. m.
  • yeison martinez ¡estoy de acuerdo!

    los discapacitados deberían tener un sistema especial de movilidad de los diferentes medios que existen

    abril 15 2016, 2:57:46 p. m.
  • yeison martinez ¡estoy de acuerdo!

    los discapacitados deberían tener un sistema especial de movilidad de los diferentes medios que existen

    abril 15 2016, 2:57:46 p. m.
  • yeison martinez ¡estoy de acuerdo!

    los discapacitados deberían tener un sistema especial de movilidad de los diferentes medios que existen

    abril 15 2016, 2:57:46 p. m.
  • Fercha... ¡estoy de acuerdo!

    que hayan vias libres para ellos, y acesso para subir a los buses, que hayan plataformas

    abril 15 2016, 2:41:44 p. m.
  • MONICA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    rutas de movilidad para ellos

    abril 15 2016, 2:23:08 p. m.
  • Fercha... ¡estoy de acuerdo!

    que mejor atencion a ellos

    abril 15 2016, 2:17:31 p. m.
  • Fercha... ¡estoy de acuerdo!

    darles a los discapacitados una silla de ruedas si no tienen, una ayuda para ellos

    abril 15 2016, 2:08:54 p. m.
  • Fercha... ¡estoy de acuerdo!

    que coloquen rampas para ellos porque muchas en los puentes solo hay escalera, colocar unos guias para las personas que son ciegas

    abril 15 2016, 2:06:26 p. m.
  • sebastian castañeda ¡estoy de acuerdo!

    todos en bogota hemos visto que las personas con discapacidad, y estas mismas personas no pueden movilizarse bien por toda la ciudad ya en algunas zonas de la ciudad no hay rampas para las personas de silla de ruedas o las personas que están en muletas no pueden movilizarse bien ya que no ay barras u alguna cosa mas con loa que se puedan apoyar descansar, también estas personas no pueden conseguir fácilmente trabajo ya que son discriminadas por las personas. deberíamos pensar mas en ellos

    abril 15 2016, 2:04:17 p. m.
  • MONICA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    guias para ellos y puentes espaciales para ellos

    abril 15 2016, 1:28:48 p. m.
  • MONICA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    que los discapacitados tengan un buen transporte publico

    abril 15 2016, 1:23:29 p. m.
  • Ferney González ¡estoy de acuerdo!

    Construir infraestructura y espacios adecuados para ellos, como también campañas educativas a las personas que directamente conviven con los discapacitados para así darles mejor calidad de vida y también a su entorno. @ferneygon

    abril 15 2016, 12:05:56 p. m.
  • Eduardo Eulegelo Barrios ¡estoy de acuerdo!

    Los proyectos de vivienda incluyente para la población en condición de Discapacidad se deben distribuir en todas las localidades y no asinar los requerimientos en las menos favorecidas. este es el sentir de un grupo de lideres cuidadores y cuidadores en la localidad de Usaquen sus familias y representados.

    abril 15 2016, 11:58:43 a. m.
  • madga rocio Uscategui ¡estoy de acuerdo!

    apoyos económicos para la formación de cuidadores y cuidadoras de personas en condicion de discapacidad, en carreras técnicas, tecnológicas y profesionales.

    abril 15 2016, 11:56:26 a. m.
  • Eduardo Eulegelo Barrios ¡estoy de acuerdo!

    Que a las personas en condición de discapacidad se les garantice una vivienda digna incluyente, adecuada a las necesidades de cada tipo de discapacidad y teniendo en cuenta la eliminación de barreras de acceso al proyecto de vivienda de interés social como cuota inicial cubierta en su totalidad por el subsidio, eliminación de ahorro programado, reportes a riesgos financieros e incluso considerando la gratuidad para los casos de total insolvencia económica.

    abril 15 2016, 11:54:27 a. m.
  • Juan Diego Cuevas Olaya ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea para ayudar a los discapacitados en Bogota, es tener mas atención por cuenta de la política y de los civiles, es que con ayuda de la economía recaudada en impuestos, se construyan nuevos proyectos que los ayuden, tales como mejor sistema de salud y atención, ademas de forjar un respeto ciudadano, en cuanto al rechazo, e incrementar las posibilidades de trabajo de igualdad. El gobierno debe pensar mas estrategias para el tema de movilización de estos, para evitar la discriminación.

    abril 15 2016, 10:33:15 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    adecuar las estructuras físicas

    abril 15 2016, 9:35:38 a. m.
  • Marleny Gomez Gomez ¡estoy de acuerdo!

    URGENTE. BAÑOS PÚBLICOS, ESPECIALMENTE PARA PERSONAS CON PARAPLEGIA.

    abril 15 2016, 9:32:02 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    los puentes las vías los buses semáforos los buses que no tienen puertas para acceso a puertas especiales

    abril 15 2016, 9:27:28 a. m.
  • jcamilo200 ¡estoy de acuerdo!

    propongo que guardias que piden pasaporte en aeropuertos sean la mitad de gente discapacitada

    abril 15 2016, 9:24:42 a. m.
  • Ale Villegas ¡estoy de acuerdo!

    poner mas sugerida con los discapacitados para ayudarlos cuando los necesita

    abril 15 2016, 7:27:04 a. m.
  • Ángel Rodríguez Romero ¡estoy de acuerdo!

    Diseño por parte de ingenieros civiles,Arquitectos y diseñadores cien por ciento Nacionales donde se identifiquen todas las problemáticas y se haga una correcta ejecución de las obras donde estas personas se puedan desplazar sin dificultad.

    abril 15 2016, 2:12:20 a. m.
  • myriam nelly bravo perez ¡estoy de acuerdo!

    nosotros las personas con discapacidad también participamos en el plan de desarrollo distrital ya que tenemos igualdad de derechos humanos y podemos ejercer cargos importantes en la sociedad y ademas podemos construir una nación llena de paz

    abril 15 2016, 12:38:56 a. m.
  • myriam nelly bravo perez ¡estoy de acuerdo!

    tenemos derechos fundamentales en la constitución política de Colombia todos y todas merecemos que nos cumplan nuestros derechos humanos ya que la voz del pueblo es de DIOS por lo tanto merecemos inclusión para ser felices

    abril 15 2016, 12:30:54 a. m.
  • myriam nelly bravo perez ¡estoy de acuerdo!

    buen dia mi idea es inclusión en la participación de todas las personas en el plan de desarrollo distrital ya que nosotros la comunidad en general tenemos democracia para elegir y ser elegidos para tomar nuestras propias decisiones teniendo en cuenta que la política es el arte de gobernar

    abril 15 2016, 12:19:37 a. m.
  • Fernando Irivarren ¡estoy de acuerdo!

    Se ha avanzado bastante en este asunto. No obstante, se deveria trabajar con las asociaciones de discapacitados, ya que nadie sino ellos y sus familias pueden describir los obstaculos de la ciudad, sus limitaciones y posibles mejores soluciones.

    abril 15 2016, 12:08:14 a. m.
  • Oneider Peñuela Rojas ¡estoy de acuerdo!

    Sistema Brayle y auditivo en todos los semáforos, como complemento una guía en el pavimento para personas con dificultad visual, el sistema auditivo que sea más que una alarma, que sea una voz que indique el paso y que lo detenga.

    abril 15 2016, 12:06:34 a. m.
  • Maira Devia ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la arquitectura de la ciudad, determinando que todo lugar publico debe contar con los medios suficientes para la movilización de las personas discapacidad, ademas creando cultura de apoyo y solidaridad con estas personas, porque no solo es la estructura física sino también el comportamiento de nosotros como ciudadanos ante estas minorías.

    abril 14 2016, 11:59:56 p. m.
  • Oneider Peñuela Rojas ¡estoy de acuerdo!

    Ley que obligue la inclusión de mejoramiento arquitectónico y estructural en edificaciones privadas con servicios de atención al público (iglesias, comercio, etc) y un nuevo estudio y mejoramiento de las obras de espacio público dónde siempre se deben tener en cuenta los accesos para personas en silla de ruedas. Sistema Brayle y auditivo implementado en todas las zonas públicas del distrito, no sólo en el anuncio de bienvenida como lo es actualmente.

    abril 14 2016, 11:44:25 p. m.
  • Santiago Romero Rojas ¡estoy de acuerdo!

    Se necesitan puentes peatonales y/o tuneles de paso en lugares como lw avenida ciudad de cali, en lugares como: 1. MATADERO SAN MARTIN 2. IGLESIA DEL MILLON DE ALMAS 3. UNIVERSIDAD AGUSTINIANA 4. Homcenter tintal ? EN LA AVENIDA BOYACA 1. Castilla 2. Carbajal 3. Valles de cafam (USME) 4. BARRIO LA AURORA (USME) ? AVENIDA 68 1. CENTRO COMERCIAL FLORESTA 2. CRUZ ROJA 3. IGLESIA AVIVAMIENTO 4. ENTRADA AL BARRIO GALAN (68 CON 3°) 5. ENTRADA A TEJARES (homcenter)

    abril 14 2016, 10:51:50 p. m.
  • Henry Muñoz Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Participacion d las personas en condicion de discapacidad, no como voluntarias, sino como personas valoradas y apreciadas por la Bogota mejor para todos.

    abril 14 2016, 10:21:24 p. m.
  • Henry Muñoz Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Autores en condicion de discapacidad, pueden ser el insumo de las nuevas instalaciones de entidades publicas.Las bibliotecas deben tener espacios adecuados para lenguajes como brayle,señas y simbolos indigenas para que todos tengamos la posibilidad de leer un libro escrito por cualquier persona de nuestra ciudad, sin importar su condicion, consejero en discapacidad mental de la Localidad Rafael Uribe Uribe, .Mas que lastima apoyo, porque talento hay, y Bogota mejor para todos, el escenario...

    abril 14 2016, 10:17:47 p. m.
  • Martha Liliana Márquez Torres ¡estoy de acuerdo!

    Uso adecuado de las vías de ciclo-ruta en la cuidad para las personas discapacitadas, señalizaciones, Campañas de concientización a los ciudadanos a través de redes sociales, y demás medios de comunicación, muy importante, fomentar el empleo para las personas discapacitadas, una correcta adecuación del SITP y Transmilenio para las personas discapacitadas.

    abril 14 2016, 10:14:14 p. m.
  • Yomar caro ¡estoy de acuerdo!

    Hay niños q deben transitar por ka ciudad muchas horas deben revisar esto colegios y padres de familia

    abril 14 2016, 9:32:53 p. m.
  • Yomar caro ¡estoy de acuerdo!

    Revisar permanentemente las rutas van a grandes velocidades, contaminan. No tienen cuidado con los niños

    abril 14 2016, 9:31:39 p. m.
  • Nubia ORTEGON ¡estoy de acuerdo!

    Se debe lograr q dentro de los planes de construcción de edificios parques Andenes se tenga implementado todo lo necesario para personas discapacitadas, coches, personas de la tercera edad. Y quienes cumplan y lo demuestren obtengan beneficios por parte del gobierno como descuentos en impuestos prediales, de vehículos , etc

    abril 14 2016, 8:51:34 p. m.
  • angie mayerly lopez loaiza ¡estoy de acuerdo!

    mi idea para que las personas con discapacidad tengan mejor acceso a la ciudad seria hacer mas rampas en bancos centros comerciales edificios , adecuar mas transportes para estas personas y tener un espacio en las vías solo para ellas para que se puedan desplazar fácilmente

    abril 14 2016, 8:18:13 p. m.
  • Edwin Caro ¡estoy de acuerdo!

    Acondicionar andenes en la ciudad para que en los pasos de cebra y semáforos haya rampas que permitan facilitar la movilidad de las personas con discapacidad

    abril 14 2016, 8:02:39 p. m.
  • angela liliana acevedo zapata ¡estoy de acuerdo!

    Sensibilizar mas a la gente y educarla para que no menosprecie a las personas con alguna discapacidad modificar la ciudad en su forma arquitectónica para que las personas con discapacidad se puedan desplazar bien. Que el transporte publico sea adecuado para que las personas minusvalidas puedan tomar un bus o un taxi con facilidad

    abril 14 2016, 7:47:11 p. m.
  • Wilson Sanchez ¡estoy de acuerdo!

    Obviamente mejorar la infraestructura de la cuidad pero tambien educar a los ciudadanos para que sean mas condescendientes con los discapacitados

    abril 14 2016, 7:29:32 p. m.
  • valentina serrano bermudez ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es que se creencias exclusivamente las personas con condiciono de discapacidad o cederles el paso cuando vayan a cruzar la calle.

    abril 14 2016, 6:29:32 p. m.
  • Arlex Toro ¡estoy de acuerdo!

    No hacer obras a cielo abierto en las calles porque existe la tecnología sin zanja para evitar trancones, atrasos en poca de lluvias, accidentes de niños, escondite de atracadores y viciosos, dejan los negocios bloqueados causando daños económicos, mucho ruido, mucho polvo en el ambiente.

    abril 14 2016, 6:26:54 p. m.
  • Carlos Fernando Munévar ¡estoy de acuerdo!

    En esta página he leído muchas propuestas bastante válidas para aplicar en nuestro entorno, sería bueno crear unas Mesas de Trabajo para cada tema invitando a los aportantes y así darles forma a los diferentes planteamientos.

    abril 14 2016, 6:11:41 p. m.
  • andrea solano ¡estoy de acuerdo!

    adecuar los espacios públicos para mejorar el desplazamiento, igualmente establecer un transporte publico exclusivo para las personas en condición de discapacidad, que tengan rampas igual que algunos alimentadores hoy en día.

    abril 14 2016, 5:29:19 p. m.
  • william ¡estoy de acuerdo!

    Muchas veces los andenes no tienen uniformidad y las personas en silla de ruedas tiene dificultad en transitar por los mismos. Deberían hacer un decreto que regule a todas la constructoras para que se hagan los andenes con una norma estándar y que se cambien los andenes en espacios públicos lo mas pronto posible

    abril 14 2016, 5:18:58 p. m.
  • natalia ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es que se creen vías exclusivas para las personas en condición de discapacidad o cederles el paso cuando vayan a cruzar la calle o carretera

    abril 14 2016, 4:54:21 p. m.
  • María Claudia Barragán Vivas ¡estoy de acuerdo!

    Dotar las bibliotecas públicas con tecnología accesible para las personas con discapacidad y brindar alternativas de vinculación laboral a personas con discapacidad en cargos de las entidades públicas del Distrito.

    abril 14 2016, 4:36:36 p. m.
  • Karen Johana Molano Gomez ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es que haya un espacio en la vía para que las personas con condición de discapacidad tengan un espacio solo para ellos donde puedan recorrer la ciudad mas fácil y tener un buen y mejor acceso en la ciudad.

    abril 14 2016, 4:28:36 p. m.
  • Laura Ximena Molano Gomez ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es que se creen vías exclusivas para las personas en condición de discapacidad o cederles el paso cuando vayan a cruzar la calle o carretera

    abril 14 2016, 3:56:06 p. m.
  • Luis Marin ¡estoy de acuerdo!

    Adecuar ciclorutas y bicicarriles para losdiscapacitados en sillas de ruedas puedan desplazarse en trayectos cortos y largos por los barrios. Darles una inducción de ser más tolerantes con los demás el estrés y la discapacidad los hace agresivos e intolerantes. Si transitan de noche exigirles elementos de seguridad por el bien de todos cultura ciudadana respeto con señales de transito eso también es para los discapacitados policía especializada en partes dela ciudad para brindarles apoyo.

    abril 14 2016, 3:49:30 p. m.
  • JACQUELINE VARGAS HERNANDEZ ¡estoy de acuerdo!

    QUE LAS ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO QUE AGREMIAN ESTAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD LES BRINDARAN TALLERES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS.

    abril 14 2016, 3:49:10 p. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Esto aplica para sillas de ruedas y Bicis: que todos los andenes tengan rampa.

    abril 14 2016, 2:51:37 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Construcción de más rampas y pompeyanos para facilitar desplazamiento de discapacitados.

    abril 14 2016, 1:31:22 p. m.
  • gloria esperanza moreno ¡estoy de acuerdo!

    A los ladrones se les debiera quitar una falange de cualquier dedo para castigarlos, ya q la justicia aqui es muuuy permisiva, en la sulud los tramites de autorizaciones y citas para especialistas se debieran poder hacer popr internet, ya q las madrugadas y las filas son horribles

    abril 14 2016, 12:50:49 p. m.
  • Victor Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios arquitectonicos para los discapacitados y adultos mayores (arquitectura gerontologica) en las residencias familiares, centros comerciales, clinicas, etc.

    abril 14 2016, 11:52:32 a. m.
  • Sebastian Llano ¡estoy de acuerdo!

    Realizar campañas de concientización ciudadana, Educar a las personas mediante el uso de señaletica educativa

    abril 14 2016, 11:13:28 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se remunere el cuidado de adultas y adultos mayores con discapacidad, pues las familias y el estado nnorreconocen que este es un trabajo real que desgasta a las mujeres y las afecta emocional y psicológica mente. En conclusión que las mujeres cuidadoras puedan acceder a una pension

    abril 14 2016, 10:50:17 a. m.
  • Jacklin Tequia Guzmán ¡estoy de acuerdo!

    Una dotacion mecanica para las sillas de ruedas que permita acceder a los andenes o desniveles que no presentan la facilidad para ellos. Una especie se rampa portatil pero no del tamaño de una rampa, sino pensando tambien en la comodidad para transportarla.

    abril 14 2016, 10:06:30 a. m.
  • María Fernanda Sarmiento Pined ¡estoy de acuerdo!

    mejora de los andenes

    abril 14 2016, 9:52:17 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que el PDD incorpore un programa específico para adecuación de carriles y andenes aptos para la movilidad plena de las personas con discapacidad.

    abril 14 2016, 9:49:28 a. m.
  • Javier Ramos ¡estoy de acuerdo!

    La vía SIEMPRE la debe tener el peatón... las personas en discapacidad son un peatón con que debemos cuidar mucho, entre todos. Respeto en los cruces de vias... Que el carro no mida quien tiene la via por otro carro que viene, sino por el peatón que va a pasar:: PEATONES PRIMERO!!!!!

    abril 14 2016, 9:45:51 a. m.
  • Nubia J ¡estoy de acuerdo!

    Poner los andenes a un mismo nivel plano estilo calle y pavimentarlos, evitando que personas en silla de ruedas se desplazarsen en calles arriesgando su vida, cubrir todos los huecos de las alcantarillas con tapas de material plástico o diferente al metálico para evitar que se las roben. Recoger basuras clasificando en bolsas o canecas separadas una para productos orgánicos y otra para productos de reciclaje, colocar mas canecas para desechos en áreas públicas como parques, calles, colegios.

    abril 14 2016, 9:40:28 a. m.
  • Rafael Steven Ortega ¡estoy de acuerdo!

    haciendo un metro SUBTERRANEO para que de esa forma las personas en condicion de discapacidad puedan movilizarse mejor y sin tantas inclemencias como en transmilenio

    abril 14 2016, 9:23:46 a. m.
  • Johan Sandoval ¡estoy de acuerdo!

    La plantación de movilidad debería priorizar a las personas con discapacidad ya que la persona promedio tiene más ventajas que las personas con discapacidad en general.

    abril 14 2016, 12:22:17 a. m.
  • ariolfoangulo ¡estoy de acuerdo!

    En condiciones de discapacidad la parte económica es escasa. Ayudar con subsidios. Dar oportunidades de empleo para su sostenibilidad y crecimiento.

    abril 13 2016, 11:18:07 p. m.
  • German Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Los andenes si son para la gente, pero no tienen que ser murallas. Amsterdam es un gran ejemplo de lo que hay que hacer con la movilidad, las bicicletas (que tampoco necesitan cicloruta porque cuando los conductores son educados para respetarlas, vasta con una linea pintada). Finalmente las personas en silla de ruedas ya están acostumbradas a recorrer toda la ciudad por la via... Pero si ademas se pueden subir a un medio de transporte decente...

    abril 13 2016, 10:41:45 p. m.
  • Adriana Florez ¡estoy de acuerdo!

    Quien piense en un discapacitado, debe subirse a una silla y empezar a recorrer la ciudad. No hay rampas en muchas calles. Donde las hay, muchas están orientadas hacia una avenida principal, lo cual obliga a la persona a ocupar parte de un carril de una avenida para acceder a otra esquina con rampa lejana (ejemplo: Av 9 con calle 112 aprox costado occ). Colocar semáforos audibles para ciegos. Los puentes vehiculares que tienen paso peatonal no son amplios para poder acceder con silla de ruedas

    abril 13 2016, 10:31:51 p. m.
  • Daniel Lopez © ¡estoy de acuerdo!

    Propongo se programe que por cada dos buses normales del SITP, halla 1 bus grande que facilite la movilidad de un punto al otro a este tipo de personas, así como también en las estaciones de los articulados se encuentren adecuadas, por ejemplo el nivel del anden junto con el nivel que le permita ingresar al bus, que los buses posean un sistema que guie a los ciudadanos en donde van con la dirección exacta, como pasa en los buses de Transmilenio.

    abril 13 2016, 10:27:21 p. m.
  • Ana Francisca Caicedo Jaimes ¡estoy de acuerdo!

    Construir rampas en todas las vias de la ciudad, para el facil acceso y facil movilidad de esas persona en condicion de discapacidad

    abril 13 2016, 9:49:36 p. m.
  • Luis Eduardo del Rio ¡estoy de acuerdo!

    1. Buses SITP con sistema de ascensor por la puerta trasera o intermedia (para los buses grandes) 2. Que todos los sitios publicos tengan acceso por rampas o por ascensores (estadio el camping) 3. Más acceso a cursos virtuales del SENA. 4. Promover a partir de disminucion de impuestos o premios a la empresas que emplean a personas con limitaciones fisicas. 5. Implementar mas talleres de educación técnica para que puedan crear empresa desde su casa.

    abril 13 2016, 9:45:52 p. m.
  • MARTHA SOLER ¡estoy de acuerdo!

    CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN PARA EL CIUDADANO ESPECIALMENTE CONDUCTORES. ANDENES PLANOS CON ACCESO PARA LAS SILLAS EN TODA LA CIUDAD. SINCRONIZAR SEMÁFOROS PARA PASO PEATONAL.QUITAR LOS OBSTÁCULOS QUE EXISTEN EN LAS CALLES CERRADAS PERO CON ACCESO A AVENIDAS POR EL ANDEN, QUE HAN PUESTO VECINOS DEL LUGAR PARA IMPEDIR PASO DE MOTOS, PERO PERJUDICAN AL CIUDADANO EN SILLA DE RUEDAS PORQUE POR AHÍ NO PASA.

    abril 13 2016, 9:13:13 p. m.
  • ROCIO MOSUCHA ¡estoy de acuerdo!

    Crear buenos colegios que tengan educación especial en las diferentes localidades, con rutas. Buses especiales para las personas discapacitadas

    abril 13 2016, 8:52:04 p. m.
  • Daisy Barrera ¡estoy de acuerdo!

    Imponer sanciones drasticas a quienes arrojen desechos y basura a la calle y a quienes circulen en buses chimenea.

    abril 13 2016, 8:36:10 p. m.
  • Zimple Aleyo Ok ¡estoy de acuerdo!

    Servicios diferenciales en salud como estrategia de mejoramiento de la oportunidad y calidad de la atencion a poblaciones diversas. ( lineabase2015: 1527personas de los secotres LGBTI atendidas entre2014 y2015 a partir del Proyecto de acción de énfasis distrital LGBTI desde el programa) El 80% de las personas viviendo con VIH en el distrito capital conocen su diagnóstico y alcanzan una carga viral indetectable. (Líneadebase2014:Diagnóstico de personasviviendoconVIH63%ycargaviral indetectable70%)

    abril 13 2016, 8:10:51 p. m.
  • Zimple Aleyo Ok ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar la respuestas a necesidades en salud desde el desarrollo de un conjunto de estrategias y acciones para el aseguramiento, la exigibilidad del derecho a la salud, acceso a servicios, a urgencias en salud, acciones de promoción, prevención, vigilancia y control, incluyentes, que reconozcan, respeten y protejan la diversidad desde un enfoque diferencial. Mantener y fortalecer los servicios amigables.

    abril 13 2016, 8:08:20 p. m.
  • Beatriz Sarmiento Quiroga ¡estoy de acuerdo!

    Vías de acceso.... Planeacion real.... Arquitectos que sea su proyecto...

    abril 13 2016, 7:54:33 p. m.
  • Elias Moré Olivares ¡estoy de acuerdo!

    Pedagogía SiTP necesaria para conocer rutas buses.

    abril 13 2016, 7:42:50 p. m.
  • WILLIAM SALAZAR ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que el Secretario de Movilidad y el Alcalde hicieran el ejercicio subir las rampas en silla de ruedas o hagan esas eternas filas en tiempos de lluvia para ver que opinan del servicio.

    abril 13 2016, 7:33:06 p. m.
  • WILLIAM SALAZAR ¡estoy de acuerdo!

    a) Cambiar la forma de acceso a las estaciones de TM. a) son largas y con grado de inclinación que solo discapacitados con buen físico pueden manejar. b) Las estaciones no tienen brindan protección en tiempos de lluvia. Es inaudito que con un pasaje tan caro el servicio sea malo y traten al pasajero (cliente) como una basura.

    abril 13 2016, 7:32:46 p. m.
  • Jaime Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Hacer el metro subterráneo, trenes de cercanías, tranvía incluyentes para PMR esto ayudaría a mejorar su movilidad

    abril 13 2016, 7:31:16 p. m.
  • Guillermo Chaparro ¡estoy de acuerdo!

    Que las entidades gubernamentales y privadas tengan una mejor atención al público menos tramitologia

    abril 13 2016, 7:18:56 p. m.
  • Roberth Mauricio Millán Reyes ¡estoy de acuerdo!

    Instalar semáforos inteligentes que permitan priorizar el paso de las personas con discapacidad en avenidas y calles principales.

    abril 13 2016, 7:16:17 p. m.
  • Rivix Samir Cardenas Rojas ¡estoy de acuerdo!

    Hacer desniveles ascensores

    abril 13 2016, 7:15:22 p. m.
  • Roberth Mauricio Millán Reyes ¡estoy de acuerdo!

    Realizar diseño de rampa en las esquinas de todos los andenes

    abril 13 2016, 7:15:12 p. m.
  • Guillermo Chaparro ¡estoy de acuerdo!

    Control vial de motos, que respete carril y dejen de adelantar en medio de los carros en movimiento y que bajen la velocidad, y más LIS domiciliarios

    abril 13 2016, 7:13:48 p. m.
  • Andre Duke ¡estoy de acuerdo!

    Los Andenes en especial y los accesos a Buses: Andenes todos deberian tener una rampita para subir y bajar, asi pueden andar facilmente y no deben tomar la via de los carros. Los SITP deberian tener una rampita especial para que suba la gente en silla de ruedas. En varios paises desarrollados ya estan estas medidas.

    abril 13 2016, 7:12:49 p. m.
  • Guillermo Chaparro ¡estoy de acuerdo!

    Colocar poco y placa todo el día al particular, eso tiene sentido, por lo menos descansa Dr tanto trancon todo el día

    abril 13 2016, 7:10:06 p. m.
  • Ricardo Mogollon ¡estoy de acuerdo!

    Capacitandolos para q tengan trabajo y asi una mejor calidad de vida y q en la ciudad hayan ramplas y transporte acondicionado para ellos.

    abril 13 2016, 7:04:08 p. m.
  • jhenifer paz ¡estoy de acuerdo!

    Siendo solidarios y respetando las reglas

    abril 13 2016, 6:38:51 p. m.
  • Alex Aponte ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar los buses del SITP para que todos las personas en condición de discapacidad puedan subirse en el, revisar los ascensores en las estaciones de TM muchos de estos no funcionan

    abril 13 2016, 6:36:40 p. m.
  • Laura aljandra gomez cañon ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es que para las personas con condición de discapacidad que les den un espacio para poder movilizarse sin tener problemas con la sociedad y no lo discriminen por su discapacidad

    abril 13 2016, 6:01:39 p. m.
  • Melba Agathon ¡estoy de acuerdo!

    Hola, mi idea es que todos los edificios, supermercados y cualquier establecimiento tenga acceso fácil para todas las personas en silla de ruedas

    abril 13 2016, 6:00:48 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    propongo un portal interactivo para las personas en condiciono de discapacidad donde se pueda opinar proponer y debatir algún tema de interés donde tenga el acompañamiento de las trese secretarias

    abril 13 2016, 4:57:58 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    propongo salidas ecológicas pedagógicas para conocer la ciudad y así mismo tengamos un buen cuidado

    abril 13 2016, 4:52:13 p. m.
  • Angye Gordillo ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es que haya como una especie de carretera solo para las personas en silla de ruedas ,que hayan talleres para que las personas discapacitadas puedan aprender mas

    abril 13 2016, 4:19:34 p. m.
  • Francis Baernald ¡estoy de acuerdo!

    Estandarizar en los andenes y en su respectiva esquina (cruce), mini rampas de acceso. Actualmente no todas las esquinas tienen esas mini rampas para transitar por los andenes. Aplica para sillas de ruedas y personas con muletas y/o bastones

    abril 13 2016, 3:44:58 p. m.
  • Natalia londoño lozano ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es que los buses deberían de tener mas espacios para la gente que este en capacidad y adecuar todo el sistema de transporte del transmilenio

    abril 13 2016, 3:17:43 p. m.
  • Daniel Higuera ¡estoy de acuerdo!

    Buses deberían tener espacio reservado para gente en silla de ruedas o coches. Timbre en todos lados para no tener que desplazarse hasta atras

    abril 13 2016, 2:17:48 p. m.
  • Jose Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es brindar acesibilidad a las personas con discapaciadad visual. Dotar las bibliotecas y centros de educacion de equipos necesarios como el braille note touch. herramienta de trabajo estandarizada en los colegios y bibliotecas en los estados unidos.

    abril 13 2016, 12:38:10 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Adecuar todo el sistema de transporte publico versus andenes, calles, vías, buses, para la accesibilidad y facilidad del servicio. Por ejemplo existen SITP que cuentan con una puerta para personas con sillas de ruedas, pero los paraderos no tienen la posibilidad de encontrar una plataforma nivelada para subir y bajar del bus.

    abril 13 2016, 12:36:54 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Adecuar la semaforización distrital con dispositivos sonoros para las personas con discapacidad visual.

    abril 13 2016, 12:23:59 p. m.
  • javier rossi ¡estoy de acuerdo!

    Hay que mejorar los espacios públicos para los discapacitados,traer adaptar e implementar las nuevas tecnologías que hay para la gente discapacitada

    abril 13 2016, 12:03:24 p. m.
  • FABIAN DAVID SANCHEZ CAMACHO ¡estoy de acuerdo!

    empezando por dejar de denotarlos como discapacitados, son personas con diverdiad funcional, todos tenemos diversidad funcional, no todos sservimos para lo mismo. si no hay un cambio social primero no va a cambiar la organización... es necesario empezar a educarnos en inclusión desde pequeños para que los ingenieros y arquitectos piensen en todos antes de diseñar cualquier cosa.. así que propongo inclusión

    abril 13 2016, 10:49:59 a. m.
  • Mateo Toquika ¡estoy de acuerdo!

    Mejores vías de acceso, paso s peatonales, trabajo incluyente e igualdad de derechos por que todos somos iguales Mejor seguridad social para la poblacion en dia capacidad mas respeto de toda la comunidad hacia ellos

    abril 13 2016, 10:14:42 a. m.
  • Hernando Correa Torres ¡estoy de acuerdo!

    1) Eliminar los vendedores ambulantes. 2) Quitar las materas elevadas ni siquiera bordillo. 3) Bordillos si nlos hay, con desnivel hacia la mata en lugar de hacia arriba, para que el agua penetre a la tierra. 4) Alinear postes, vallas, anuncios, etc.. para que no queden atravesados en el andén. 5) Ubicación de las rampas alineadas con el andén. 6) Rampa obligatoria en todo edificio. 7) En las ciclovías eliminar tubo intermedio. 8) Quitar pedazos de tubos de avisos, troncos, que han dejado.

    abril 13 2016, 9:17:16 a. m.
  • William Cuellar V ¡estoy de acuerdo!

    Ustedes hablan sólo de infraestructura ,¿ y que si pensamos en su seguridad personal en vía ? Si Tipificamos el uso de la Banderola con sistema lumínico para las noches al igual que un chaleco reflectivo para hacerlos más visibles , pues por su altura quedan por debajo de la linea de vision de muchos conductores de vehículo , ellos deben minimizar cualquier accidente o incidente vial y que atente contra sus vidas. Gracias por permitirnos ser parte del cambio.

    abril 13 2016, 7:43:03 a. m.
  • Lore Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Implementar transporte público idóneo para personas con dificultad de movilidad, que estén adaptados para bajar su altura, facilitando así el ingreso y salida de las personas que sufren de alguna limitación física, ya que hay muchas personas de bajos recursos o que son de la tercera edad que se les dificulta acceder al transporte público.

    abril 12 2016, 11:02:03 p. m.
  • Oscar Hernando Paez Ardila ¡estoy de acuerdo!

    Es prioridad del estado construir rampas de acceso, para personas en condición de discapacidad, en sitios de esparcimiento y recreación, tales como parques, iglesias, etc, la mayoría de parques tienen su borde en acera, no hay ninguna rampa, lo que dificulta el acceso al parque a una persona en silla de ruedas, siempre deben esperar que alguien los ayude a subir el andén.

    abril 12 2016, 9:21:46 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    BOLOS AGREDRES JUDO NATACIÓN LO MISMO ES PARA LA DISCAPACIDAD FÍSICA COGNITIVA AUDITIVA HAY MUCHAS MODALIDADES Y TENEMOS DEPORTISTAS CON MEDALLAS PARLIMPICAS PERO PARA ESO TENEMOS QUE APOYAR A LOS NIÑOS ME GOSO EL DEPORTE PARALIMPICO YA QUE E CONVIVIDO CON EL

    abril 12 2016, 7:59:17 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    EL ATLETISMO DE INVIDENTES SE PRACTICA CON UN GUÍA EL CUAL LO DIRIJE Y CORREN AL MISMO TIEMPO EL FÚTBOL SONORO TODOS LOS JUGADORES SON INVIDENTES Y EL ARQUERO ES EL ÚNICO QUE VE Y UBICA DENTRO DE LA CANCHA ES UN BALÓN QUE SUENA

    abril 12 2016, 7:49:07 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    ENTRENO EN UNA TODO TERRENO PERO NO ES ACTA YA QUE SE NECESITA UNA CEMICARRERAS TANDEEN Y LOS PROGRAMAS NO RESIVEN MENORES DE 14 POR ESO INCISTO EN LOS NIÑOS

    abril 12 2016, 7:25:41 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    COMO CONSEJERO DISTRITAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BOGOTA Y USME INVITO A FORTALECER INCENTIVAR Y PROMOVER EL DEPORTE PARA LIMPICO CREANDO ESCUELAS DE FORMACIÓN PARA NIÑOS EN CONDISION DE DISCAPACIDAD PARA TENER UN BUEN CAMILLERO DEPORTES COMO CICLISMO TANDEEN ES UNA MODALIDAD QUE SE PRACTICA CON UNA BICICLETA DE DOS PUESTOS EN LA PARTE DE ADELANTE VA LA PERSONA QUE VE Y EN LA PARTE DE ATRÁS VA EL INVIDENTE ATUAL MENTE SOY PILOTO DE UN NIÑO DE 11 AÑOS Y YO TENGO 10

    abril 12 2016, 7:19:10 p. m.
  • Catalina Díaz ¡estoy de acuerdo!

    La mejor forma de garantizar una inserción de las personas discapacitadas a la sociedad tiene que venir en primer lugar del sistema educativo y del mercado laboral, si esto se puede dar, estas personas ya no tendrían una dependencia tan fuerte del Estado, sino podrían tener una mayor autonomía y manejo de su vida. Se requiere cambiar los prejuicios de que son personas improductivas, y se debe dar la oportunidad mediante capacitación personalizada y talleres de cultura para la sociedad.

    abril 12 2016, 6:18:05 p. m.
  • FLOR TARQUINO ¡estoy de acuerdo!

    QUE LOS ANDENES O SITIOS POR DONDE SE PUEDAN DESPLAZAR SIEMPRE ESTÉN ADECUADOS PARA CUALQUIER DISCAPACITADO Y ASÍ COMO LA POLICÍA AYUDA TAMBIÉN HAYAN PERSONAS EN SITIOS ESTRATÉGICOS QUE SIEMPRE ESTÉN COLABORANDO A LA CIUDADANÍA, ASÍ TAMBIÉN SE GENERARÍA EMPLEO.

    abril 12 2016, 5:25:52 p. m.
  • ANDRES FIGUEROA ¡estoy de acuerdo!

    Involucrar laboralmente a las personas en condición de discapacidad fisica en actividades de recreación, turismo y/o apoyo en supercades, dandoles previamente capacitaciones asociadas a sus funciones y manejo de un público.

    abril 12 2016, 4:56:20 p. m.
  • lenin julilan montenegro ¡estoy de acuerdo!

    Un transporte para ellos solos donde no corran riesgos o un servicio asu casa en trasnporte

    abril 12 2016, 4:31:59 p. m.
  • fundación jóvenes con talento ¡estoy de acuerdo!

    También promover un proyecto para niños, jóvenes y adultos especiales para que tengan un desarrollo cognitivo y físico con especialistas a un costo moderado o gratuito.

    abril 12 2016, 1:33:18 p. m.
  • fundación jóvenes con talento ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la infraestructura para que todos podamos disfrutar de la ciudad. Tener talleres gratuitos para personas con discapacidad para afrontar su retos propios de su discapacidad además de brindar talleres a sus familiares.

    abril 12 2016, 1:33:14 p. m.
  • Juan Cristóbal Restrepo Restrepo ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá es una ciudad agresiva con las personas en condición de discapacidad. Considero que debe hacerse un esfuerzo en el P. de D. para incluir como proyecto prioritario la mejora de la infraestructura pensando en las distintas discapacidades. También debe verse reflejado en la concreción del enfoque diferencial en la prestación de los servicios sociales en cada uno de los sectores, lo cual debe ser explícito en el Plan (con una fuerte presencia del sector localidades).

    abril 12 2016, 12:51:17 p. m.
  • Maria Claudia Carranza N. ¡estoy de acuerdo!

    transporte especial para ellos, a bajo costo directamente a su domicilio haciendo convenio con ESAL.

    abril 12 2016, 12:42:02 p. m.
  • Dxn Desintoxica Cucuta ¡estoy de acuerdo!

    Que la prioridad para personas con discapacidad sea real e inmediata

    abril 12 2016, 11:59:03 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La operatividad de los proyectos de actividades recreo deportivos debería tener concepto y participación por parte de las personas en condición de discapacidad. El tiempo y ejecución de manera constante. Es importante ideonidad de los profesionales respecto al conocimiento de las multiples discapacidades de nuestra población.

    abril 12 2016, 11:46:12 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Dar continuidad al proceso de atención domiciliaria parte del equipo del IDRD. Reconocer y estimular habilidades y capacidades en todos los aspectos de las personas con discapacidad. Generar y promover uso del espacio púbico y escenarios para el desarrollo de competencias y todas las autoridades artísticas y recreodeportivas. Teniendo en cuenta todas las discapacidades: cognitiva, mental, múltiple, física, auditiva.

    abril 12 2016, 11:37:32 a. m.
  • Alisson Fula ¡estoy de acuerdo!

    Semaforos y paraderos (SITP y Transmilenio) con ayudas de sonido que sirva como guia para invidentes.

    abril 12 2016, 10:21:00 a. m.
  • Alejandro Otalora ¡estoy de acuerdo!

    Si parte de la solución es aumentar la capacidad de carga del SITP, vale la pena revisar la alternativa de buses de 2 pisos en troncales principales ; naturalmente con estaciones de carga seleccionadas y construidas en dos pisos para mantener la misma velocidad de carga y descarga que el sistema actual; duplicando la capacidad de buena parte del sistema principal de la red,con una inversión significativamente menor.

    abril 12 2016, 8:56:05 a. m.
  • Jhon garcia ¡estoy de acuerdo!

    Transmilenio y el futuro metro deberia tener un vagón exclusivo para discapacitados, ancianos y mujeres embarazadas o con coche.

    abril 12 2016, 8:47:38 a. m.
  • Rafael David Castiblanco ¡estoy de acuerdo!

    ....Y SI CREEAMOS UN BARRIO DONDE SE CONCENTREN MUCHAS `PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y PONEMOS LA SERVICIO DE ELLOS TODOS NUESTROS ORGANISMOS Y ENTES...

    abril 12 2016, 7:12:51 a. m.
  • Weimar Hoyos Garcia ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar su acceso a todos los espacios; priorizar su movilización en el transporte (no filas). Favorecer su inclusión laboral con un porcentaje aún más alto en actividades del distrito. Modificar el servicio de la Secretaria de Integración Social de adultez con oportunidades, para quienes tienen familia pero no avanzan en su proceso: 1. porque no quieren. 2. porque la familia no participa. Contratar profesionales con posgrado para la atención en estos servicios.

    abril 11 2016, 10:50:47 p. m.
  • Alfredo Matiz Montaña ¡estoy de acuerdo!

    Colocar señales auditivas en semáforos para ciegos. Exigir y construir rampas en andenes y accesos a edificios y centros comerciales.

    abril 11 2016, 8:34:02 p. m.
  • Oscar Moreno ¡estoy de acuerdo!

    MI IDEA ES QUE EN LAS ESTACIONES DE TRANSMILENIO SUBAMOS Y BAJEMOS DE LOS ARTICULADOS SIEMPRE POR LA DERECHA. EN LOS PUENTES PEATONALES A VECES LO HACEMOS .PERO CUANDO LLEGA EL ARTICULADO SE NOS SALE EL CHIBCHOMBIANO. y AL QUE MAS LE RINDA. SENCILLAMENTE NOS FALTA MUCHA CULTURA.

    abril 11 2016, 6:19:15 p. m.
  • Jose David Romero ¡estoy de acuerdo!

    todas las areas de la ciudad deben ser planeadas para personas con cualquuer tipo de incapacidad se debe tener sistema braile para los ciegos en cada paradero y bus del sipt traamilenio y un servcio esclusivo para este tipo de personas escuelas en las que los maestros sean preparados para este ripo de personas mudos sordos ciegos incluaso el trasporte que es una de las cosas que se puede modificar con las ideas que sugeri en este item no obstante se debe imprimir esto en cada edificio bogotano

    abril 11 2016, 2:05:49 p. m.
  • Rafael Usme Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Colocar multas en los centros comerciales y establecimientos en donde se parqueen personas que no demuestren con registro de mvovilidad, su discapacidad. con esta suma se pueden costear muchas cosas...... Soy discapacitado, y muchas vces me ha tocado parquear muy lejos porque personas sin cultura parquean donde quieren, y loos supervisores no hacen nada,. deberían también sancionar al establecimiento con una multa.

    abril 11 2016, 1:57:29 p. m.
  • Thatiana Isabell Salazar Triana ¡estoy de acuerdo!

    La sensibilizaros, e información al empleado publico es fundamental,se pueden desarrollar juegos de roles en donde las personas sanas pueden comprender como se vive la cotidianidad y la vida desde la discapacidad

    abril 11 2016, 12:07:43 p. m.
  • Jairo A. Duran M. ¡estoy de acuerdo!

    Complementar el existente código de normas urbanas y constructivas para discapacitados. Educar a la ciudadanía para respetarlas y cumplirlas y entienda que esto es una necesidad y un derecho para otros, no un privilegio. CREAR EN LA CIUDADANÍA BOGOTANA LA MENTALIDAD: QUE EL BIEN COMÚN PRIMA SOBRE EL PROPIO. No como se ha venido degradando desde hace muchos años y acabar con esa estúpida idea que cada uno de nosotros tenemos en algún grado . " Usted no sabe quién soy yo?

    abril 11 2016, 11:24:23 a. m.
  • Juan Gabriel Betancourt Grimaldo ¡estoy de acuerdo!

    Una aplicación para reportar daños en la infraestructura. En muchas ocasiones, es evidente que hay reparaciones que el distrito no hace por desconocimiento, es ahí dónde todos los ciudadanos aportamos reportando huecos en las calles o calles en mal estado y con depresiones peligrosas, puentes en mal estado o mal diseñados, andenes rotos y demás. Esto se da con el fin de tomar las riendas como ciudadanos para que el distrito cumpla con el mantenimiento de la infraestructura de Bogotá.

    abril 11 2016, 5:22:21 a. m.
  • Sago Pradilla ¡estoy de acuerdo!

    Duplicar el valor del predial como castigo a quien tenga invadido el antejardin !

    abril 11 2016, 12:26:07 a. m.
  • Miguel David Marquez Beltran ¡estoy de acuerdo!

    MI PROPUESTA ES: Que el gobierno ayude a las personas en condición de discapacidad con bonos, descuentos, o algún aporte monetario digno, para asegurar la calidad de vida de estas personas y mas cuando son de bajos recursos o de la tercera edad. Generar trabajaros sencillos que puedan ejercer las personas en condición de discapacidad y así ofreciéndoles el aseguramiento a una entidad de salud (E.P.S).

    abril 10 2016, 10:08:26 p. m.
  • Diana Rocio Rojas Villero ¡estoy de acuerdo!

    generar una equidad de oportunidades tanto laborales,educativos y de participacion.

    abril 10 2016, 8:42:06 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    implementar programas, proyectos de países desarrollados donde aga coperacion internacional para traer la tecnología y ayudas tenicas de ultima generación para la población

    abril 10 2016, 7:40:45 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    como consejero distrital de los niños y niñas de bogota y usme la misma sociedad es la que impone barreras inbicibles pero no saben que en esta vida nadie esta esento de una discapacidad deberíamos de darle gracias a dios por todo lo que nos da

    abril 10 2016, 7:26:28 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    como niño propongo que capaciten a todos los funcionarios y servidores públicos sobre discapacidad y que sea una obligación deber como ciudadano no mas barreras y estimatismo a la población

    abril 10 2016, 7:15:08 p. m.
  • Katalina Santamaria ¡estoy de acuerdo!

    Importantisima la instalacion de semaforos peatonales en TODOS los cruces, con botones para disminuir el tiempo de espera y con sonido para las personas con impedimento visual.

    abril 10 2016, 4:26:01 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Las rampas para discapacitados en la ciudad no cumplen con la norma se deben ajustar a la misma o colocar ascensores para garantizar el acceso

    abril 10 2016, 3:28:07 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Las rampas para discapacitados en la ciudad no cumplen con la norma se deben ajustar a la misma o colocar ascensores para garantizar el acceso

    abril 10 2016, 3:28:06 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Servicio de interpretación para las personas con limitación auditiva en lugares como centros comerciales, hospitales, entidades y gubernamentales eps y que los letrero vengan en alto contraste y con letra grande

    abril 10 2016, 2:13:01 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Rampas de acceso para la movilidad, interpretes en el trasmilenio ,hospitales notarias S

    abril 10 2016, 2:06:10 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Vehículos de transporte publico especiales para discapsacitados

    abril 10 2016, 1:28:50 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Trabajo para personas en esa condición y un subsidio según el estracto

    abril 10 2016, 12:42:20 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Darles la oportunidad de trabajo con igualdad de condiciones, abilitarles la infraestructura para su desplazamiento en la ciudad en sus trabajos

    abril 10 2016, 12:42:07 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas rampas , capacitaciones para las personas en ayuda al progimo

    abril 10 2016, 12:27:59 p. m.
  • Federico Brujas ¡estoy de acuerdo!

    Que los buses del SITP tengan un sistema de piso bajo, como los buses en Toronto, Los Ángeles y muchas otras ciudades. Este sistema hace posible para las personas en silla de ruedas, acceder al bus desde la calle.

    abril 10 2016, 11:52:20 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Perdón bajo capacitado para hablar con señas en transmilenio y sitp

    abril 10 2016, 11:49:09 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que no se cobren los servicios, por ejemplo de transporte , sino que sean gratuitos para las personas en condición de discapacidad

    abril 10 2016, 11:41:55 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que los andenes sean mas lisas

    abril 10 2016, 11:38:44 a. m.
  • Oscar M. ¡estoy de acuerdo!

    Cambar los buses del SITP para que sean tipo alimentador, y que todas las paradas estén adaptadas con la altura del andén para que las personas en silla de ruedas entren sin dificultad.

    abril 10 2016, 11:34:40 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que las personas que NO tengan discapacidad tengan acceso a información de los derechos de la poblacion con discapacidad

    abril 10 2016, 11:31:05 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hacer campañas de sensibilización en cuanto a la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en ka sovdad yb al derecho de tener un trabajo digno

    abril 10 2016, 11:00:33 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Imponer sanciones mas severas a conductores que se parqueen y obstaculicen las rampas destinadas para la circulación de personas en situación de discapacidad. Capacitación y castigo pedagógico.

    abril 10 2016, 9:51:55 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Trabajo digno y participación en todos los renglones de o a ciudad.

    abril 10 2016, 9:38:27 a. m.
  • Carolina m ¡estoy de acuerdo!

    Exigibilidad del diseño universal para construcciones nuevas y de adaptaciones y ajustes razonables en la antiguas, no sólo para garantizar él acceso sino la participación con equidad de todas las personas que perciben barreras y restricciones

    abril 10 2016, 8:05:41 a. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    dar beneficios especiales a las personas que transporten a persortas personas de movilidad reducida, por ejemplo el pico y placa...tambien se les debe facilitar realizar muchos tramites via internet, o por telefono...darles mayor oportunidad de trabajos desde casa.

    abril 10 2016, 3:26:22 a. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    pueden tener un servicio exclusivo preferencial y gratuito para ellos para facilitarles un poco su movilidad, dependiendo del caso servicio puerta a puerta.

    abril 10 2016, 3:21:08 a. m.
  • Graciela Forero Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Que puedan transitar en las ciclorutas o ciclovías en carritos eléctricos para mayor movilidad. Rampas en parques y en todos los sitios de la ciudad. Que los andenes y calles estén en buen estado. Semáforos con botón de paso prevalente.

    abril 10 2016, 3:17:49 a. m.
  • SANDRA MILENA URIBE R. ¡estoy de acuerdo!

    Inicialmente, que los espacios que ya están dispuestos para ellos se respeten, caso las puertas exclusivas en Transmilenio. donde realmente solo este dispuestos para que ellos accedan y no ver muchachos o gente que puede ocupar cualquier otro espacio, obstaculizando su ingreso al servicio. Que los mismos bachilleres u seguridad y staff de Trasnmilenio lo controlen.

    abril 10 2016, 12:06:14 a. m.
  • jairo armando ¡estoy de acuerdo!

    Proporcionarles sillas electricas para que se puedan desplazar por las ciclorutas y que todos los buses tenga rampa

    abril 9 2016, 5:58:51 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas opciones de trabajo y acceso para poder cotizar a una pensión.

    abril 9 2016, 3:20:44 p. m.
  • Estefania Castañeda Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Generar mas capacitaciones a todas las instituciones que prestan servicios a las personas con discapacidad, es decir que sí se hagan cumplir las filas preferenciales, que existan personas únicamente para atender a estas personas y agilizar los servicios requeridos, buen trato por parte de las personas y buena seguridad al momento de cruzar las calles y demás con acompañamiento de la policía al ser solidarios.

    abril 9 2016, 3:02:42 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sensibilizar y formar a los docentes en temas de discapacidad así mismo ofrecer mayores alternativas laborales para las personas con discapascudad

    abril 9 2016, 12:34:57 p. m.
  • eder castillo ¡estoy de acuerdo!

    hacer un re-diseño urbanístico, de la malla vial existente con sus respectivos andenes. donde se diseñe el transito de personas con movilidad reducida. que los planes parciales de revitalizaciòn y redesarrollo de la ciudad, se incluya en el programa arquitectónico y urbanístico los espacios para movilidad de estas personas. a si mismo las nuevas vías que se piensen hacer, diseñar los espacios para ellos.

    abril 9 2016, 12:34:10 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La atención de personas discapacitadas debe ser priorizada en todas las condiciones...

    abril 9 2016, 12:12:54 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar auxilios para las personas en condición de discapacidad...ampliar cobertura debenificios con discapacidad cognitiva...y que en Centros educativos se dicten talleres para personas con discapacidad cognitiva sin límite de edad, y que faciliten el servicio de transporte

    abril 9 2016, 11:58:23 a. m.
  • Yamile Ximena Rozo ¡estoy de acuerdo!

    Infraestructura incluyente en transporte publico

    abril 9 2016, 7:20:34 a. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Que el SITPúblico de Bogotá acondicione todo el sistema para facilitar la movilización de las personas con limitaciones físicas, pues una cosa es que transmilenio cuente con dichas facilidades, pero el resto del transporte más allá de disponer de sillas de "colores" y en algunos casos de espacios interiores para acomodar por ejemplo una silla de ruedas, no presenta la facilidad para el acceso a dichos transportes, por tener plataformas elevadas, y torniquetes de ingreso.

    abril 8 2016, 10:28:40 p. m.
  • María Inés Paz de Niño ¡estoy de acuerdo!

    Elaborar rampas y mejorar los andenes o alamedas en las calles de la UPZ Cedros

    abril 8 2016, 10:21:30 p. m.
  • Ana Mery González Suárez ¡estoy de acuerdo!

    La ciudad debe adecuar los andenes para garantizar la movilidad a todas las personas con discapacidad, además debe tener de manera prioritaria programas que garanticen la generación de ingresos con formación técnica y profesional, con proyectos productivos que cuenten con acompañamiento y apoyo económico hasta que se vuelvan sostenibles. Debe garantizar el acceso a la cultura y el deporte ajustando los escenarios y generando programas con enfoque de derechos, de género y diferencial.

    abril 8 2016, 10:12:16 p. m.
  • kely patricia barrera ¡estoy de acuerdo!

    Desde los colegios enseñar a los niños que existen personas con discapacidad debido a que ya no existe el respeto en ningun lado para ellos, especialmente en el transmilenio no les importa los empujan y ellos son maltratados o colocar mas buses para que sufrague la necesidad

    abril 8 2016, 8:55:26 p. m.
  • kely patricia barrera ¡estoy de acuerdo!

    Por la condición de discapacidad de nuestros hijos tenemos que estar pendiente, como cuidadores no tenemos la oportunidad de cotizar a una pensión ya bien sea porque no tenemos los recursos ni la oportunidad de un trabajo estable por esta razón yo quisiera que el gobierno se ponga a pensar q sera de nosotros cuando alguna de las 2 partes fallezca quedamos a la deriva por eso les pido que se tenga en cuenta una pensión para las personas con discapacidad y que a su vez este ligada al cuidador

    abril 8 2016, 8:27:02 p. m.
  • Carmenza Jimenez ¡estoy de acuerdo!

    Tener en cuenta a las y los CUIDADORES de las personas en condición de discapacidad ya que estamos con nuestras personas las 24 horas y en muchos casos no podemos trabajar, que los entes gubernamentales nos tengan en cuenta ya que nunca nos han tenido presentes como figura de CUIDADORES.......

    abril 8 2016, 5:18:09 p. m.
  • Fulgencio Pérez Molina ¡estoy de acuerdo!

    Oportunidad laboral: Existen más de 800 pensionados trabajando para el distrito en cargos de libre nombramiento y en contrato por prestación de servicios que quitan el mismo número de oportunidades a personas que están buscando un empleo y que se encuentran en vida laboral activa.

    abril 8 2016, 4:13:21 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar acciones psicosociales ,emocionales y afectivas .sensibilizar a su núcleo familiar ,a los jóvenes ,hombres y mujeres y también incluir a los ancianos ancianas,fomentando los valores y principios de nuestra ancentria,lo cual no riñe con los tiempos modernos

    abril 8 2016, 2:47:46 p. m.
  • Nancy VC ¡estoy de acuerdo!

    Me encantaría se convocara a un evento masivo (Corferias: con eventos académicos, de salud, recreativos, deportivos, culturales, etc.) donde los bogotanos podamos reconocer a las personas con discapacidad. Transmilenio y sitp que sean gratuitos ese o esos días, para ser conscientes del número de personas que tenemos en dichas condiciones. Una de las grandes dificultades es que ellos están en el anonimato. Mi idea busca que ellos puedan pertenecer, se visibilicen y nosotros lo entendamos

    abril 8 2016, 2:01:38 p. m.
  • Carmen Ardila Plata ¡estoy de acuerdo!

    Lo primordial es una destinación de presupuesto para que sean sostenibles los programas que ya tenemos, y poder llegar a mas personas. Que a través de las encuestas que cada localidad tiene. Se de atención integral a las familias y cuidadores en extrema necesidad.

    abril 8 2016, 12:36:40 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que los tengan en cuenta en lo laboral y que el transporte publicó tenga acceso a ellos, rutas especial es paran ellos , vagones especiales. Rampas para ellos . mejor servicio de salud para los discapacitados

    abril 8 2016, 11:22:29 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Organizar un canal espacial en todo el SITP para darle exclusividad a las personas en condición de discapacidad.

    abril 8 2016, 11:20:32 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se instalen cámaras de seguridad. Y alarmas d alerta en las cuadras de los barrios, que estas estén conectadas con la policía para que cuando se requiera lleguen rapidamente

    abril 8 2016, 11:16:19 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que pudieran implementar un servicio publico especial para Personas en condición de discapacidad.

    abril 8 2016, 10:34:56 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    En los semáforos de las calles mas concurridas ubicar botones que avisan que una persona con discapacidad va a cruzar la calle

    abril 8 2016, 10:11:54 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear rampas en la mayoría de edificios públicos para el fácil acceso.

    abril 8 2016, 10:10:25 a. m.
  • Angie Rodriguez Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    -Aplicación estricta por parte del IDU de la norma que aplica para la construcción de andenes en toda la ciudad, no solo en las calles principales. -Cambiar las losas con las que están construidos los andenes por áreas lisas en concreto ya que el costo de mantenimiento es alto y que como se puede evidenciar, no quedaron bien puestas lo que actualmente causa accidentes. -Incorporar maquinas con sonido donde informen a personas con discapacidad visual en qué lugar se encuentran.

    abril 8 2016, 1:22:41 a. m.
  • Diana Marisol Rivera Roa ¡estoy de acuerdo!

    - Mayor inversión económica para construir y mejorar las infraestructuras en la ciudad que ayuden a estas personas a valerse mejor por sí mismas. - Dar más apoyo a las fundaciones y organizaciones encargadas de tratar las necesidades de estas personas. - Crear espacios o comunicarse con estas personas que quieren laborar para darles una oportunidad de trabajo y desarrollo.

    abril 7 2016, 11:41:17 p. m.
  • Diana Marisol Rivera Roa ¡estoy de acuerdo!

    - Mayor inversión económica para construir y mejorar las infraestructuras en la ciudad que ayuden a estas personas a valerse mejor por sí mismas. - Dar más apoyo a las fundaciones y organizaciones encargadas de tratar las necesidades de estas personas. - Crear espacios o comunicarse con estas personas que quieren laborar para darles una oportunidad de trabajo y desarrollo.

    abril 7 2016, 11:41:03 p. m.
  • Germán Alfonso Moreno Navarrete ¡estoy de acuerdo!

    ANDENES Y TRANSPORTE SIN OBSTACULOS. Una campaña para que todos los propietarios se organicen y reconstruyan los andenes con rampas y eliminen los escalones existentes, con un descuento o sanción en el impuesto predial. El Metro y el sistema de transporte deben tener accesos suficientes a nivel, a poca profundidad o altura que permitan la utilización de rampas. Los ascensores y escaleras o rampas automáticas, no dejan de ser un inconveniente para los discapacitados, enfermos, ancianos etc.

    abril 7 2016, 10:48:25 p. m.
  • Nubia ORTEGON ¡estoy de acuerdo!

    Se debe incentivar a las empresas colegios y demás q implementen herramientas q permitan accesos a segundos pisos o más sin stress por el uso de escaleras. Pueden ser incentivos en descuentos de impuestos.

    abril 7 2016, 9:35:09 p. m.
  • Diana Farias ¡estoy de acuerdo!

    Dos cosas: la infraestructura y la falta de respeto que tenemos por las personas en condición de discapacidad. En el primer punto hay que adecuar andenes, rampas, pasamanos, semáforos, etc. Las universidades, hospitales, supermercados, centros comerciales, etc deben invertir en esto. La parte dos viene desde la cultura, el canal capital puede tener programas, documentales, donde se sensibilice sobre este tema, así mismo se debe incluir en los colegios y especialmente en la formación de maestros

    abril 7 2016, 8:34:37 p. m.
  • Isabel Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    Instalar una nueva red de semáforos peatonales que cuenten con sonorización para personas invidentes y cuenten con cronómetro que facilite el paso peatonal a personas de la tercera edad o o con dificultades motoras

    abril 7 2016, 7:39:54 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Que en todo establecimiento de acceso al público, excepto aquellos que por razones de seguridad tengan restricción, sea obligatorio se disponga de un número proporcional de baterías sanitarias, en relación con el tráfico diario, las cuales deben estar adecuadas con referencia a la población en situación de desventaja social por limitaciones físicas o visuales, y personas de talla baja, pero que además sean para el uso para otras personas

    abril 7 2016, 5:31:33 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Que en todo establecimiento de acceso al público, excepto aquellos que por razones de seguridad tengan restricción, sea obligatorio se disponga de un número proporcional de baterías sanitarias, en relación con el tráfico diario, las cuales deben estar adecuadas con referencia a la población en situación de desventaja social por limitaciones físicas o visuales, y personas de talla baja, pero que además sean para el uso para otras personas.

    abril 7 2016, 5:30:41 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Que en todos los establecimientos de acceso al público, dependiendo del tráfico, excepto aquellos que por razones de seguridad tengan restricción, sea obligatorio se disponga de un número proporcional de baterías sanitarias, todas adecuadas a la población en situación de desventaja social por limitaciones físicas o visuales, y personas de talla baja, pero que además sean para el uso para otras personas.

    abril 7 2016, 5:27:30 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Que en todos los establecimientos de acceso al público, dependiendo del tráfico, excepto aquellos que por razones de seguridad tengan restricción, sea obligatorio se disponga de un número proporcional de baterías sanitarias, todas adecuadas a la población en situación de desventaja social por limitaciones físicas o visuales, y personas de talla baja, pero que además sean para el uso para otras personas.

    abril 7 2016, 5:27:13 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Que en todos los establecimientos de acceso al público, dependiendo del tráfico, excepto aquellos que por razones de seguridad tengan restricción, sea obligatorio se disponga de un número proporcional de baterías sanitarias, todas adecuadas a la población en situación de desventaja social por limitaciones físicas o visuales, y personas de talla baja, pero que además sean para el uso para otras personas.

    abril 7 2016, 5:26:28 p. m.
  • nicolaspereztrujillo ¡estoy de acuerdo!

    bobos y nunca asen nada y colombia esta en la quiebra

    abril 7 2016, 2:34:04 p. m.
  • Sergio Mendez ¡estoy de acuerdo!

    Poner mas rampas y guias que puedan ayudarlos

    abril 7 2016, 11:27:58 a. m.
  • Eduardo Eulegelo Barrios ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar semaforos y cruces seguros con señales incluyentes a todas las discapacidades: Visua,l Auditiva, fisica, etec.

    abril 7 2016, 12:19:55 a. m.
  • Eduardo Eulegelo Barrios ¡estoy de acuerdo!

    Construir paraderos incluyentes con señales auditivas para discapacitados visuales, rampas para las personas que se desplazan en sillas de ruedas, eliminar la publicidad comercial de las pantallas informadoras de rutas de los moviles de Transmilenio y el SITP; ya que estas aumentan la dificultad para acceder al transporte de las personas de baja vision.

    abril 7 2016, 12:16:59 a. m.
  • Eduardo Eulegelo Barrios ¡estoy de acuerdo!

    Despejar los andenes y demás zonas peatonales para el libre desplazamiento en especial en los alrededores de la Fundación Cardio-infantil que esta plagada de talleres callejeros, restaurantes que conducen a sus clientes para que parquear en la calle mientras consumen en sus negocios bloqueando la via vehicular y peatonal como si fuese parqueadero privado. y convirtiendo en una tortuosa odisea la movilidad de las personas en condición de Discapacidad.

    abril 7 2016, 12:12:30 a. m.
  • Eduardo Eulegelo Barrios ¡estoy de acuerdo!

    En la recuperación del espacio Publico acabar con los talleres del anden que impiden la libre movilidad del peatón funcional y se constituyen en una barrera mas para la población en condición de discapacidad.

    abril 7 2016, 12:06:04 a. m.
  • Edith Aparicio ¡estoy de acuerdo!

    Proporcionarles.un dispositivo.innovador para geolocalizacion

    abril 6 2016, 10:49:03 p. m.
  • Jazmìn Bermùdez ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar rutas de transporte publico eficaces para la movilidad . Que los pioneros en inclusión y ser garantes de su adecuado trato seamos los servidores públicos recibiendo capacitación continua en el trato y lenguaje adecuado para interactuar con los ciudadanos especialmente con aquellos que tienen limitaciones y/o discapacidades.

    abril 6 2016, 9:23:27 p. m.
  • Camilo Carreño ¡estoy de acuerdo!

    Se debe promover y reglamentar formas de transporte alternativas, que permitan a las personas en condición de discapacidad, movilizarse de forma digna y segura en la ciudad. Hay algunos ejemplos como el que presento a continuación, pero la alternativa siempre será innovar. https://www.facebook.com/Viralvideosfunpage/videos/1110322528990070/

    abril 6 2016, 8:52:43 p. m.
  • Camilo Carreño ¡estoy de acuerdo!

    Hay que establecer reglamentaciones claras, que a través de la localización de esta población permitan exigir a contratistas y concesionarios, un número determinado de, por ejemplo, buses adaptados para estas personas, así como reglamentaciones que exijan que las construcciones tengan adaptación.

    abril 6 2016, 8:39:17 p. m.
  • Ronald Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    Se puede generar acompañamiento y asistencia con el uso de robots sociales.

    abril 6 2016, 4:59:11 p. m.
  • Osvaldo Morera Garzón ¡estoy de acuerdo!

    Que tengan mas comodidad en el transporte publico, fácil acceso a ellos, como rampla automáticas a buses naranja y Sitp. Guías y personal capacitado para indicarles por donde transitan y como llegar a su lugar de destino. Programas gratuitos para elevar su conocimiento y así poder vincularse laboralmente

    abril 6 2016, 4:30:12 p. m.
  • Consuelo Tovar Rivera ¡estoy de acuerdo!

    Hace unos días acompañé a una ciega de nacimiento y la locura! Faltan rampas, las universidades tienen una feria de escaleras a la entrada y se le dificulta a los ciegos ( a los discapacitados en general), cuando construyan el metro hacer muchas rampas (aquí en el DF los discapacitados tienen que subir y bajar muchas escaleras), dar prioridad en el servicio publico a estas personas porque todo el mundo les pasa por encima, y capacitar a la gente en cultura ciudadana respecto a ellos!.

    abril 6 2016, 3:06:03 p. m.
  • SARA CRISTINA MANTILLA RUEDA ¡estoy de acuerdo!

    Obligar a los edificios a mantener sus andenes

    abril 6 2016, 8:54:17 a. m.
  • Martha Esperanza Cruz Cantor ¡estoy de acuerdo!

    Cumplir en acceso de rampas en edificaciones amplitud adecuada para maniobrar sillas de rueda Educar y culturizar a toda la población de prioridades discapacitado Recuperación del espacio publico Andenes y calles mantenimiento y adecuados a todo discapacitado

    abril 5 2016, 8:49:57 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    Ya que megusta el tema de discapasidad porque mi papa es embidente invitó ala secretaria técnica que me tenga encuenta como bosero de la discapasidad

    abril 5 2016, 8:33:36 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    me postulo a candidato al concejo distrital de discapasidad

    abril 5 2016, 8:26:46 p. m.
  • Juan Torres ¡estoy de acuerdo!

    Mi aporte seria darles a las personas discapacitadas en lugares publicos y privados un espacio especialmente para ellos remarcados con una cinta amarilla u otro color y en lugares privados como hospitales decirles a los encargados que dejen encargados a policias u otros esperando a gente en discapacidades en la puerta para ayudarlos

    abril 5 2016, 7:16:11 p. m.
  • Isabel Ocampo ¡estoy de acuerdo!

    La ciudad debe ser más inclusiva . Rampas en las localidades . Señalización . Porque los grados de discapacidad no se muestran siempre con bastón , silla de ruedas . Tenemos personas con inicio de enfermedades que disminuyen la velocidad de movilización : ejemplo prótesis de cadera , o piernas no visibles . En puentes peatonales y dentro del sistema transmilenio las personas corren y pueden afectar a las personas con grado de discapacidad no visible entonces avisos notorios en calle y sistema

    abril 5 2016, 7:15:25 p. m.
  • Edward Arévalo Caro ¡estoy de acuerdo!

    Los andenes Peatonales que se están construyendo en algunos barrios de la ciudad, son una buena alternativa para las personas que tienen esta discapacidad y en general para todos los peatones, sin embargo deben cubrir zonas completas o cuadras completas en donde se construyan

    abril 5 2016, 7:04:50 p. m.
  • MARIA ELVIA RAMIREZ MANCERA ¡estoy de acuerdo!

    MI IDEA ES QUE AYAN RUTAS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y QUE NO LES PONGAN TANTO PROBLEMA POR ESAS RUTAS YA QUE SON MUY NECESARIAS

    abril 5 2016, 7:00:46 p. m.
  • Nicolas Moreno Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    para que las personas discapacitadas tengan mayor acceso a la ciudad propongo que a la ora de mejorar o reconstruir las calles y andenes que todas tengan ventajas para los discapacitados, y no solo en los andenes sino también en los lugares donde se presta el servicio de salud, y en los medios de transporte, todo para facilitar la movilidad y crear un pensamiento de ayuda al progimo

    abril 5 2016, 6:03:38 p. m.
  • marta durán ¡estoy de acuerdo!

    El compromiso debe ser general ya que muchos andenes de la ciudad son un peligro tanto para personas discapacitadas como para el ciudadano de a pié que muchas veces se ve en la necesidad de exponerse a los carros porque este tipo de arreglos generan miedo.

    abril 5 2016, 4:10:15 p. m.
  • Ariadna Rodriguez Vargas ¡estoy de acuerdo!

    El tema de la discapacidad debe ser abordado desde un enfoque diferencial, de manera que se tenga en cuenta cada una, considerando que dependiendo del tipo de discapacidad (visual, física, auditiva, cognitiva, múltiple, etc.) las necesidades de cada persona varían. No podría considerarse únicamente las necesidades de una población, sino en lo posible de todas. Esto garantizaría una atención integral con enfoque diferencial (ej, diseño universal y accesibilidad para todos).

    abril 5 2016, 4:03:58 p. m.
  • Nancy Beatriz Montanez ¡estoy de acuerdo!

    Que exista una nueva concepción del espacio público que cuente con adecuada señalización y espacios habilitados para población con discapacidad. Adecuación de ascensores especiales para personas con discapacidad, ya que en muchos edificios viejos de entidades no los hay. Plan de cultura ciudadana para educar sobre la discapacidad y el respeto por el discapacitado. Semáforos peatonales en todos los semáforos de vehículos.

    abril 5 2016, 3:57:24 p. m.
  • Ariadna Rodriguez Vargas ¡estoy de acuerdo!

    Dentro de los programas de capacitación en cultura ciudadana debería incluirse la relación con las personas en condición de discapacidad y la manera como les podemos ayudar al transitar por la calle y en diferentes espacios públicos. Casi nadie sabe cómo abordar a una persona con discapacidad visual cuando se le quiere ayudar a cruzar una calle, por ejemplo.

    abril 5 2016, 3:57:06 p. m.
  • Ariadna Rodriguez Vargas ¡estoy de acuerdo!

    Es fundamental desde la Administración Distrital garantizar a las personas en condición de discapacidad el derecho a la movilidad, accesibilidad, salud, oportunidades laborales, de formación y de recreación. Dejar de ver a las personas desde sus limitaciones y comenzar a verlas más desde sus posibilidades, de manera que se puedan sentir productivos para sí mismos y para la sociedad. Apartarse del enfoque asistencialista y paternalista que ha prevalecido en las últimas administraciones.

    abril 5 2016, 3:52:05 p. m.
  • Diana Escobar ¡estoy de acuerdo!

    Lo primero y para cualquier cambio que se quiera hacer en Bogota, es cambiar la mentalidad de todos nosotros a no siempre querer pasar por encima de los demás, es importante que se adecuen las principales vías de acceso para las personas con discapacidad, así mismo atención prioritaria en filas de acceso de todas las entidades, y que mejoren la contratación de estas personas, ya que tienen muchos limitantes en su vida laboral en esta ciudad que es tan competitiva

    abril 5 2016, 3:43:32 p. m.
  • MARISOL YANETT SOLÓRZANO GÓMEZ ¡estoy de acuerdo!

    Todo esta escrito, lo importante es que se lleve a cabo un programa que realmente logre canalizar a las personas con discapacidad, no simplemente teniendo en cuenta una, sino que se puede garantizar una ciudad mejor para la población invidente, sordo, sordo-muda, a las persona con discapacidad motriz, entre muchas otras discapacidades, aún cuando las más relevantes son las anteriores, debido a que la ciudad ha sido inclemente ante su condición

    abril 5 2016, 2:40:58 p. m.
  • Tatiana Gordillo ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es que se impulsen micro empresas para las mujeres cuidadoras de personas con discapacidad, que permita que ellas cuiden a sus personas con discapacidad, pero que además tengan ingresos para su sustento económico.

    abril 5 2016, 12:13:02 p. m.
  • @InnovAngarita ¡estoy de acuerdo!

    Apadrinar una persona discapacitada, creando un programa en el cual durante un día tienes un amigo que es "diferente " para que al final te des cuenta que el diferente eres tú!!! La idea es sencilla , acompañar a esta persona en su rutina diaria , tomar el bus , ir a estudiar, pasear en la calle , tomar un cafe, conocer alguien que puede ser tu amigo Una plataforma on Line permitirá encontrar tu pareja perfecta , edad , sexo , intereses hará el "match" y tendrás un amigo que te hace mejor!

    abril 4 2016, 10:25:23 p. m.
  • Alberto Aguirre ¡estoy de acuerdo!

    Que lugares de tanta afluencia de público cumpla con todas las normas para facilitar la movilidad de la gente con movilidad reducida, tanto adentro como afuera. Por ejemplo, en el perímetro externo de Unicentro no hay rampas para ese fin, sólo rampas de carga que salen a la calle directamente. Si uno va por la 15 de sur a norte por el andén y quiere llegar en silla de ruedas hasta la 127, se tiene que bajar a la calle porque no hay rampas. Si uno va en muletas le pase igual.

    abril 4 2016, 9:48:35 p. m.
  • Alberto Aguirre ¡estoy de acuerdo!

    Hacer valer la norma internacional sobre el angulo, alto y largo de las rampas (para que las sillas de ruedas puedan subir) tanto en andenes de la ciudad como de los edificios. Uno ve que por salir del paso, los edificios hacen unas rampas en ángulos imposibles de subir, con ancho insuficiente. Eso lo que significa es que no se piensa en la persona sino en salir del paso con la norma, pero ni siquiera cumpliéndola bien.

    abril 4 2016, 9:44:41 p. m.
  • Yomar caro ¡estoy de acuerdo!

    Implementar premios o incentivos por parte del GObierno para quienes implementen herramientas en sus barrios o cuadras q ayuden a las personas discapacitadas sillas de ruedas, muletas, ciegos etc. Herramientas como rampas ascensores sensores etc

    abril 4 2016, 9:02:09 p. m.
  • César De Salvador ¡estoy de acuerdo!

    Centros de atención para personas con discapacidades cognitivas en cada una de las localidades de la ciudad, en los cuales haya personal especializado en la mayoría de las condiciones que hacen parte del grupo de discapacidades cognitivas y en donde la edad de la persona no sea un impedimento para acceder a los servicios y beneficios; el número de centros por localidad debe ser definido por la cantidad de personas en condición de discapacidad y/o la extensión territorial de la localidad.

    abril 4 2016, 8:18:30 p. m.
  • Natalia Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar el nivel de los andenes, en especial en vias principales tales como la cr 7, se podria decir que en un % importante de su recorrido no es posible que una silla de ruedas transite o logre llegar de un anden a otro. Incrementar considerablemente las multas para los vehiculos que obstaculizan los senderos peatonales y señalizar de manera especial las calles aledañas a los centros hospitalarios.

    abril 4 2016, 7:52:30 p. m.
  • Julieth Patiño ¡estoy de acuerdo!

    Hacer Un Programa para Hacer Andenes O Vias para los discapacitados para que no corran peligro alguno. arreglar los desniveles de la ciudad y poner nuevas rampas para ellos..

    abril 4 2016, 4:00:47 p. m.
  • María Inés Paz de Niño ¡estoy de acuerdo!

    ELABORAR MAS RAMPAS EN LAS CALLES Y ALAMEDAS DE LOS BARRIOS EN CEDRITOS

    abril 4 2016, 3:01:18 p. m.
  • Kattia Pinzón ¡estoy de acuerdo!

    Se debe exigir a todos los.constructores que hagan verdaderas rampas en los andenes. Por lo general , no están a ras sino que son un pequeño escalón, lo que complica el paso de sillas de ruedas y coches. Igualmente, el IDU debe arreglar todos los andenes para que sean transitables de forma continua y segura por sillas de ruedas. Es normal ver que deben ir junto a los carros por el mal diseño y estado de los andenes.

    abril 4 2016, 1:39:15 p. m.
  • claudia castellanos ¡estoy de acuerdo!

    A fin que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, debemos adoptar medidas pertinentes para asegurar el acceso adecuado de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, los espacios recreativos y culturales, la vivienda, los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones,

    abril 4 2016, 1:29:55 p. m.
  • Negro-Harold Bernal Valderrama ¡estoy de acuerdo!

    PARTICIPACIÓN EN MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN COMO RADIO Y TELEVISIÓN, PARA SOCIALIZAR A LAS EMPRESAS SOBRE LA LEY 631 DE INCLUSIÓN LABORAL, QUE DA BENÉFICOS PARA FISCALES A QUIENES VINCULEN A TRABAJAR PERSONAS CON DISCAPACIDAD. CABE ACLARAR QUE EL TRABAJO ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL ES DECIR, COMO CIUDADANOS COLOMBIANOS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO DIGNO, QUE PESE A EXISTIR LA LEY 631 A POCAS LAS PERSONAS CD SON TENIDAS ENCENTA POR LOS EMPRESARIOS .

    abril 4 2016, 11:33:27 a. m.
  • Negro-Harold Bernal Valderrama ¡estoy de acuerdo!

    SENSIBILIZAR LA COMUNIDAD CAMINANTE EN EL RESPETO A LAS RAMPAS DE ACCESO A LOS PEATONALES Y A LAS ESTRUCTURAS ARQUITECTÓNICAS CON CAMPAÑAS COMO PONTE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO, ESTO CREA UNA CONCIENCIA CIUDADANA A RESPETAR ESTOS ESPACIOS, PUESTO QUE SON OBSTACULIZADAS CON VEHÍCULOS, MOTOCICLETAS Y OTROS QUE NO PERMITE EL LIBRE TRANSITO POR ELLAS.

    abril 4 2016, 10:34:57 a. m.
  • Claudia Yolanda Molina Gaitán ¡estoy de acuerdo!

    Invitar a la cajas de compensación a tener diversidad de programas dirigidos a personas en diferente condición de discapacidad, cuentan con lo recursos pero se limitan en su oferta. Debería ser incluyente.

    abril 4 2016, 9:02:59 a. m.
  • liliana ¡estoy de acuerdo!

    Que se cuente con servicios especiales para trasladar personas condiscapacidad a diferentes puntos de la ciudad con unos horarios establecidos y asi evitan los empujones y el no poder ingresar al transmilenio o sitp ya sea xq esta lleno o porque no es asecuado para subir las personas con discapacidad.Ademas quitar las sillas azules y dejarlas todas rojas para q cuando suba una persona con discapacidad cualquier persona pueda ofrecerles puesto independiente del color de la silla

    abril 4 2016, 7:31:07 a. m.
  • diana niño ¡estoy de acuerdo!

    CONSTRUIR UNA RAMPA EN LOS LUGARES PÚBLICOS PARA LAS PERSONAS DE SILLAS DE RUEDAS Y ALGO QUE LES INDIQUE A LAS PERSONAS VIDENTES QUE PUEDEN PASAR EL SEMAFORO

    abril 3 2016, 8:42:57 p. m.
  • Tiempo De Mujeres ¡estoy de acuerdo!

    Pirorizar la entrada a peronas con discapacidad, adulto mayo y mujeres peronas acompañadas de nios y bebes en los portales de transmilenio, asi como en el portal de usme.

    abril 3 2016, 6:21:00 p. m.
  • Tiempo De Mujeres ¡estoy de acuerdo!

    Andenes con acceeso para las personas con discapacidad Evaluar los operadores de Secretaria distrital de integracion en la entrega de alimentos para los contratos fuera de la Ciudad

    abril 3 2016, 6:19:37 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar los andenes que el servicio de transporte del SITP, tengan conciencia sean mas humanos para recoge, y que los buses tengan mecanismos de fácil acceso. Que los servicios de salud sean mas eficientes e incluyentes. Que hayan mayores oportunidades en temas de educación.

    abril 3 2016, 5:36:46 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Implementar plataformas para el acceso de las persons s n cpondicion de discapacidad en el trrasporte publico, de igual manera hacer adecuación e necesarias en las vias priorizando el sur de la ciudad.

    abril 3 2016, 5:02:46 p. m.
  • Denniss Raigoso ¡estoy de acuerdo!

    Para que las personas con discapacidad (silla de ruedas) tengan una mejor movilidad y fácil acceso a toda la ciudad, deberían haber en todos los andenes rampas para que no tengan que bajar andenes lo cual es mucho mas complicado, y en los puentes de transmilenio o puentes peatonales tratar de que no tengan escaleras o si las hay poner ascensores para mayor facilidad. Además en toda la ciudad no hay andenes anchos en los cuales se pueda pasar caminando, mucho menos en silla de ruedas.

    abril 3 2016, 4:33:16 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Elevadores en todas las estaciones de transmilenio

    abril 3 2016, 3:41:25 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Dar mayores incentivos a las empresas para que ofrrezcan oportunidades laborales a las personas en condición de discapacidad.

    abril 3 2016, 2:34:53 p. m.
  • Deiner Otalora Lugo ¡estoy de acuerdo!

    Mi propuesta para este caso tan frecuente en nuestra ciudad es : Preguntarles específicamente a las personas con alguna "discapacidad" el por qué sufre y que posible solución le podrían brindar la sociedad de la mano con los dirigentes.

    abril 3 2016, 1:34:56 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hace falta adecuar los andenes para que puedan circular las personas con discapacidad, circulación de mayores de edad

    abril 3 2016, 12:37:22 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar los buses para acceso de personas en condición de discapacidad.

    abril 3 2016, 12:29:52 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas ofertanpara auxiliar personas mayores de 80 , en chapinero, san Luis

    abril 3 2016, 12:20:27 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Respetar los espacios que ya se han creado, dado que han ido perdiéndose los espacios para discapacitados. En el lago - chapinero por ejemplo las empresas privadas en sus construcciones quitan los espacios ganados pastra construir otras obras

    abril 3 2016, 12:14:30 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Restringir el uso de ciclo rutas en ciclomotores. Un sistema de denuncias efectiva para los que se parquean frente a las rampas. Que estas ideas sean realmente escuchadas. Que siempre existan baños especializados.

    abril 3 2016, 11:45:53 a. m.
  • Ruth Murillo ¡estoy de acuerdo!

    Crear una ley que favorezca las personas con problemas de movilidad, pues algunos taxistas cuando ven que es una persona con dificultades para subirse no esperan al pasajero y abandonan el lugar. Un código de policía donde se multe este tipo de atropellos en contra del ciudadano.

    abril 3 2016, 11:31:44 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que hayan mas zonas recreativas y canchas deportivas en las cuales las personas en condición de discapacidad cuenten con un acceso preferencial y jornadas para uso- hablamos desde el club de fútbol halcones de amputados

    abril 3 2016, 11:21:25 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear centros para prrsdonas con didscspacidad donceles brinden oportunidades de trabsjo

    abril 3 2016, 11:17:20 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mayor formación en áreas de invclusuon. Mejorar estructura de acceso en transporte publico y lugares públicos

    abril 3 2016, 10:34:23 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    implementar campañas una vez al mes de sensibilización con las personas que no tienen ninguna condición de discapacidad con el fin de que por un momento se pongan en los zapatos de los demas y reconozcan las necesidades de las personas que tienen algunas condición de discapacidad.

    abril 3 2016, 10:22:33 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Adapatar y hacer las modificaciones necesarias a los buses publicos para que las personas accedan al servicio

    abril 3 2016, 10:10:10 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La ciudad no esta hecha para personas con discapacidad, andenes, rampas, en puentes peatonales

    abril 3 2016, 9:28:14 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La ciudad necesita que su infraestructura cuente con estandares de accesibilidad para esta población. Rampas que había en Kennedy los han venido quitando

    abril 3 2016, 9:19:58 a. m.
  • Alejandra Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Realizar un acuerdo (o la figura correspondiente) con las EPS o Medicinas Prepagadas , para que entreguen los medicamentos formulados a las personas con discapacidad, no sólo física sino cognitiva, en los domicilios de los pacientes. Su condición y el de sus cuidadores, no les permite la movilidad, el tiempo y en muchos casos los recursos necesarios para ir de puerta en puerta, autorizando las formulas y reclamando los medicamentos en diferentes puntos de entrega.

    abril 2 2016, 9:45:48 p. m.
  • Jorge Arturo Quintero Ch ¡estoy de acuerdo!

    Que hayan algunas rutas para estas personas.

    abril 2 2016, 6:21:25 p. m.
  • Carlos Ignacio Guzman Tique ¡estoy de acuerdo!

    que el señor alcalde enrique peñalosa y señor secretario miguel uribe aumente el presupuesto mas recursos para los programas para las personas con condiscapacidad y no solo se inviertan los recursos en infraestrutura

    abril 2 2016, 5:20:36 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Inclusion para personas sordas y de limitación visual, no hay en la ciudad

    abril 2 2016, 4:56:54 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se necesitan actividades lúdicas, capacitación y apoyo en proyectos productivos y de vida para la población discapacitada de todas las edades, especialmente para adultos quienes no tienen ningún apoyo. Centros de atención a discapacidad públicos.

    abril 2 2016, 1:28:08 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mayor atención e infraestructura para discapacidad. Oportunidades laborales.

    abril 2 2016, 12:30:41 p. m.
  • Juan Vega ¡estoy de acuerdo!

    Porcentaje de empleados con discapacidad, obligatorio para empresas publicas y privadas.

    abril 2 2016, 12:01:32 p. m.
  • Claudia Pinzon ¡estoy de acuerdo!

    Es básico que los andenes posean una pequeña rampa con baja inclinación y una baranda de apoyo, para cruzar las calles sin riesgo de caídas , ofreciendo seguridad a las personas mayores, las personas en silla de ruedas, personas que utilizan caminadores, bastón y/o muletas. En lugares concurridos como zonas con parques y zonas comerciales .Gracias

    abril 2 2016, 11:56:46 a. m.
  • ingrid stefania crispoca buitrago ¡estoy de acuerdo!

    que los andenes tengan mas acceso para para las sillas de ruedas y que el transporte publico maneje rampas para que ellos tengan mejor movilidad en la ciudad. ingrid stefania crispoca buitrago

    abril 2 2016, 11:41:16 a. m.
  • JULIA GALINDO ¡estoy de acuerdo!

    capacitar a el cuidador para alguna eventualidad relacionada con los cuidados permanentes del discapacitado puesto que en casos no contamos con el suficiente conocimiento la reaccionar ante dicha situacion . no quietar el apoyo nutricional puesto que es de gran ayuda para la persona cuidadora y el discapacitado ya que por ser cuidadores permanentes no podemos generar ningun ingreso extra.

    abril 2 2016, 10:57:48 a. m.
  • YOLANDA TORREZ ¡estoy de acuerdo!

    fomentar la ayuda de vivienda que cuenten con una infraestructura adecuada para la movilidad de los mismos para las personas las cuales son cuidadoras puesto que no pueden salir a generar el ingreso diario por el permanente cuidado que ellos requieren.

    abril 2 2016, 10:51:00 a. m.
  • Luz Marina Sanchez ¡estoy de acuerdo!

    Por otra parte, considerar el no quitar la ayuda alimentaria para personas discapacitadas, ya que es una gran ayuda para ellos y su cuidador, persona que por estar al tanto de la discapacidad de su protegido no puede ejercer un trabajo formal el cual le genere ingresos y poder sostener la alimentación.

    abril 2 2016, 10:33:29 a. m.
  • Luz Marina Sanchez ¡estoy de acuerdo!

    También una mejora en la infraestructura de acceso a transportes publicos como transmilenio y SITP; por ejemplo, el acceso al sitp se ve limitado por la condicion de muchos buses, la mayoria son buses viejos que no estas adaptados para el ingreso de personas discapacitadas, y muchos otros simplemente tienen el espacion pero no el acceso para ubicar una silla de ruedas, al igual que en transmilenio en las estaciones de primera fase la mayoria son de dificil acceso para dicapacitados.

    abril 2 2016, 10:30:04 a. m.
  • Luz Marina Sanchez ¡estoy de acuerdo!

    Una institución para terapias ocupacionales, similar a un gimnasio para discapacitados pero de libre acceso, ya que la demora en tramites para desarrollar las terapias para personas en condicion de discapacidad demoran demaciado y en ese transcurso de tiepo la persona queda sin ejercitarse y por parto pierde su condicion y avance, por otro lado las personas en dicha condicio n sufren bastante para ingresar a dichos lugares, falta infraestructura especialmente dedicada a ellos.

    abril 2 2016, 10:21:13 a. m.
  • Amadeo Bonilla Barrera ¡estoy de acuerdo!

    Que haya mas justicia de parte de los gobernantes de la nación y se organicen planes de trabajo para cada una de estas personas de acuerdo a su discapacidad

    abril 2 2016, 10:00:00 a. m.
  • Eliecer Penagos Rivera ¡estoy de acuerdo!

    Mejorare el acceso al transporte publico, tolerancia

    abril 2 2016, 9:25:00 a. m.
  • zully sepulveda ¡estoy de acuerdo!

    pienso que seria muy bueno que hubiera mejores cosas para ellos como el medio de trasporte y que hubiera alguen que este disponibles para ellos para poder colaborarles en lo que ellos nesesiten no presisamente de perder de ellos no pero sin contar con una colaborasion mutua

    abril 2 2016, 9:13:19 a. m.
  • Adriana Peñloza Suarez ¡estoy de acuerdo!

    Facilitar formación virtual cretificada para incrementar oportunidad de vinculación laboral

    abril 1 2016, 8:00:40 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejor señalización en los centros comerciales

    abril 1 2016, 5:21:03 p. m.
  • yiyi Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Por favor aumenten los cupos en las jornadas de esterilización para el sur de Bogotá siempre se quedan aproximadamente 100 personas son ficha y recordemos que los afectados son los animalitos. Y que se les de una recompensa a quien se dedica a esterilizar perritas que viven en la calle

    abril 1 2016, 4:35:57 p. m.
  • Mario Arbulu ¡estoy de acuerdo!

    Bionica desarrollada localmente: - Desarrollo de tenología local avanzada - Mejores costos - Sistema de salud de rehabilitación moderno

    abril 1 2016, 2:24:27 p. m.
  • Carlos Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Todos los andenes de la ciudad deben ser reconformados para garantizar igualdad a quienes tengan discapacidad. Esto genera empleo

    abril 1 2016, 1:30:23 p. m.
  • Carlos Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Para incentivar el uso de transporte públco se debe crear una tarifa mensual de Transmilenio y SIPT con viajes ilimitados al mes y parte de dicha tarifa o pase mensual pueda deducirse de impuestos como se hace en Canada y Europa. Esto mejora a su vez el flujo de caja del SIPT y Transmilenio.

    abril 1 2016, 1:29:16 p. m.
  • kerly julieth gutierrez quiñonez ¡estoy de acuerdo!

    que nos cambien el alcalde y el presidente para mejorar los valores con los discapacitados y brindarles el apoyo que podamos

    abril 1 2016, 1:13:26 p. m.
  • JON JAIRO PARDO SAENZ ¡estoy de acuerdo!

    Iniciar con limpiar el espacio publico ya que ninguno podemos caminar por contaminacion de basuras y vendedores informales, hacer cumplir con normatividad para educacion, salud, bienestar en vias, edificios para las personas en condicion de discapacidad

    abril 1 2016, 11:00:00 a. m.
  • Patricia Mesa ¡estoy de acuerdo!

    Buenas mayor respeto divulgación de sus condiciones derechos, mayor participación en congreso, mas vías, adecuación en buses (escasos), semáforos para ellos, en vez de bici rutas que se incluya para todos. Descuentos en toda actividades transportes, como siempre educar a todos los conductores públicos de su respeto y derecho

    abril 1 2016, 7:49:05 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Crear capacitaciones para toda la población de cómo tratar, respetar y apoyar a las personas con alguna discapacidad....de igual forma también formar a muchos discapacitados para que reciban a bien el apoyo del prójimo y no sean groseros o que le estén sacando partido y ventaja a su situación! Una cosa es merecer y exigir respeto por su condición y otra muy distinta ser aprovechado y abusivo de su condición.

    abril 1 2016, 12:03:27 a. m.
  • Natalia Bolivar ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios algo así como el de las ciclo-rutas pero para estas personas; que en cada esquina o semáforo hayan rampas o..., además, crear en centros comerciales rampas para un mayor acceso o simplemente que den con el anden para darles facilidad en su movilidad.

    marzo 31 2016, 11:23:34 p. m.
  • Alberto Aguirre ¡estoy de acuerdo!

    Hacer cumplir la norma de forma estricta para que los carros, motos y camiones NO estacionen en las rampas para personas con movilidad reducida (y que dan servicio a las bicicletas, especialmente útiles para niños que van y vienen del colegio). Debe haber más comunicación p' aumentar la consciencia. Los conductores no tiene en su chip mental que las rampas se deben respetar, ni las ven, no hace parte de algo q se deba respetar. Eso debe cambiar. Además debe haber la posibilidad d denunciarlos.

    marzo 31 2016, 10:44:33 p. m.
  • Alberto Aguirre ¡estoy de acuerdo!

    Que sea ya una norma obligatoria que haya rampas con la inclinación correcta en todos los andenes de la ciudad para gente con movilidad reducida. Se debe evitar que tengan que arriesgarse a bajarse a la calle porque no hay cómo subir o bajar de un andén. La ciudad se enfrenta a que reciba demandas masivas y abogados dispuestos a hacerlas masivas, por que la ciudad obliga a personas con movilidad reducida a poner su vida en riesgo al bajarse a la calle.

    marzo 31 2016, 10:39:31 p. m.
  • Alberto Aguirre ¡estoy de acuerdo!

    Hay baldosas con lineas y baldosas con puntos para personas sin visión. Eso lo sabemos pocos, al punto de que hay edificios que hacen arreglos en el andén y ponen cualquier baldosa, dañanado la continuidad del camino para el invidente. Incluso tapas de codensa van sin las lineas o sin puntos y eso despista al invidente. Debe haber comunicación al respecto y hacer que esas baldosas vayan por toda la ciudad.

    marzo 31 2016, 10:31:21 p. m.
  • DIEGO VANEGAS ¡estoy de acuerdo!

    La cuidad debe tener en cuenta que las condiciones de discapacidad son múltiples y complejas, así que las soluciones para un mejor y mayor acceso a la ciudad en términos de movilidad, tecnología y cultura ... etc, lo son de igual manera. Por ello considero que deberían crearse entidades adscritas a las secretarias involucradas con esta población, para formular políticas viables y pertinentes que sean sostenibles en el largo plazo, de acuerdo a la discapacidad que se pretenda beneficiar.

    marzo 31 2016, 9:15:22 p. m.
  • Hans Augusto Romero Pérez ¡estoy de acuerdo!

    Que en cada localidad se creen premios por parte de la secretaria de educación a los docentes que tengan personas en condición de discapacidad, mirando su as aportes como pedagogos en la inclusión a la población con discapacidad.

    marzo 31 2016, 5:13:59 p. m.
  • Hans Augusto Romero Pérez ¡estoy de acuerdo!

    Que se creen semilleros deportivos de personas en condición de discapacidad en cada localidad para que puedan participar en eventos de carácter deportivos distritales, nacionales e internacionales y que tengan remuneración.

    marzo 31 2016, 5:08:53 p. m.
  • FREDY VILLAMARIN ¡estoy de acuerdo!

    yo propongo la implementacion de una flotilla vehicular; tanto en transmilenio como en sitp, especialmente funcional para este tipo de personas, vehiculos en lo que se desplacen comodamente y con mucha tranquilidad.

    marzo 31 2016, 4:29:59 p. m.
  • Alix Mary Olarte Casallas ¡estoy de acuerdo!

    TENER UNA ACTIVIDAD PARA ELLOS, Y MEJORAR EL SERVICIO ESPECIAL DE TRASPORTE PARA ELLAS, DAR OPORTUNIDAD DE TRABAJAR

    marzo 31 2016, 4:10:05 p. m.
  • Gloria Arangurern ¡estoy de acuerdo!

    Este tipo de población necesita adecuación de espacios públicos para su movilización y además se requiere educación de las personas en cuanto al buen trato y actitud positiva frente a las personas con discapacidad.

    marzo 31 2016, 2:35:30 p. m.
  • Maria Teresa Romero Niño ¡estoy de acuerdo!

    Pues francamente no sé si al decir "Discapacitados" incluye también a las personas "sordas" o en mi caso "hipoacúsicas" (sordos hablantes), por lo tanto me atrevo a decir que no solo se trata de las "facilidades de acceso a un lugar", sino de la participación ciudadana a la hora de ayudar al discapacitado cuando necesite esa "ayudita" cuando necesite subir a un bus por ejemplo. O a la hora de hacer una llamadita por el "sordo", en fin tengo muchas más ideas.

    marzo 31 2016, 1:33:29 p. m.
  • Convivencia Ciudadanos ¡estoy de acuerdo!

    Adecuar andenes y zonas peatonales con baldosas según normas para invidentes; señalizar mejor cebras y pasos peatonales adecuando rampas acceso. Retiro ambulantes que bloquean paso de personas. Hacer operativos para sancionar a los que obstaculizan pasos peatonales. Promover aprendizaje de lenguaje señas para servidores, y comercio. Carnetizarles para que accedan a servicios y espectáculos. Servicio de transporte con rampas de acceso y anunciando los paraderos.

    marzo 31 2016, 12:29:28 p. m.
  • Ana Vargas ¡estoy de acuerdo!

    Contratar personas que apoyen a las personas en situación de discapacidad en la calle, transporte, hospitales etc, paraderos con rampas para sillas de rueda, actividades culturales y recreativas, apoyarlos con salidas de integración,

    marzo 31 2016, 10:22:32 a. m.
  • andres arguello ¡estoy de acuerdo!

    Cada construcción en bogota debe ser planeada obligatoriamente para que las personas discapacitadas pueden disfrutar de estas, también se debe generar mas programas de participación para los discapacitados y así ellos se sentirán mejor en la capital

    marzo 31 2016, 12:09:30 a. m.
  • Paola Paez Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Construcción desde los zapatos del otro, se pueden hacer simulaciones con los ciudadanos comunes para entender que siente una persona en condición de discapacidad por ejemplo ingresar al transporte público , moverte por los andenes de la ciudad, eso si con todo el respeto y así construir desde la necesidad del otro.

    marzo 30 2016, 11:09:48 p. m.
  • John Reyes ¡estoy de acuerdo!

    Buenas noches,saludos Para mejorar las condiciones de las personas se debe colocar señales auditivas en todos los semáforos de la ciudad para las personas invidentes,adicionalmente mapas de las estaciones de transmilenio en lenguaje brayle

    marzo 30 2016, 9:58:47 p. m.
  • Ana Rita Gomez ¡estoy de acuerdo!

    Buenas noches, mi idea es que todas las terminaciones de los andenes en la ciudad tengan rampa para que las personas se puedan desplazar por los andenes y no tengan que exponer la vida en las avenidas junto a los automóviles.

    marzo 30 2016, 6:54:48 p. m.
  • Gustavo Aldana ¡estoy de acuerdo!

    Eliminar los obstáculos que los vecinos han instalado en las calles peatonales para evitar que las motos circulen por esas zonas, en lugar de estos, instalar cámaras de foto-comparendos para sancionar a los motociclistas que transitan por estos andenes. Algunos ejemplos: CR 14 entre CL 99 y 100, CR 14 entre CL 93B y 94, CL 97 entre CR 11 y 11A, CR 11B entre CL 92 y 93, CR 11A entre CL 91 y 92, CR 16A entre CL 83 y 84 (Clinica Country). Si conoces mas casos, deja la dirección en los comentarios

    marzo 30 2016, 5:18:04 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    DONDE LLEGUE LA INFORMACION A LOS BUSES Y SE PUEDA TOMAR EL SERVICIO INPLEMENTANDOSE EN TODO EL TRASPORTE MASIBO INCLUIR AYUDAS TECNICAS COMO SILLAS DE RUEDAS ELETRICAS Y BASTONES CON CENSORES, GPS SEMAFOROS INTELIJENTES CON ALTAVOZ Y LACER PROMOVER EL PROGRAMA DE PERROS GUIAS CAPASITAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS Y NIÑOS DESDE LOS COLEGIOS EN EL TEMA DE DISCAPASIDAD COMO LENGUAJE DE SEÑAS Y BRAILE JAWS CONCEJERO DISTRITAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BOGOTA Y USME

    marzo 30 2016, 4:49:46 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    PROMOVER E INCENTIVAR EL DEPORTE PARALIMPICO EN NIÑOS FORMANDO CEMILLEROS EN LAS LOCALIDADES COMO USME

    marzo 30 2016, 4:35:02 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    PROMOVER E INCENTIVAR EL DEPORTE PARALIMPICO EN NIÑOS FORMANDO CEMILLEROS EN LAS LOCALIDADES COMO USME

    marzo 30 2016, 4:32:58 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    PROMOVER E INCENTIVAR EL DEPORTE PARALIMPICO EN NIÑOS FORMANDO CEMILLEROS EN LAS LOCALIDADES COMO USME

    marzo 30 2016, 4:32:51 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    PROMOVER E INCENTIVAR EL DEPORTE PARALIMPICO EN NIÑOS FORMANDO CEMILLEROS EN LAS LOCALIDADES COMO USME

    marzo 30 2016, 4:32:49 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    PROMOVER Y INCENTIVAR EL DEPORTE PARALIMPICO PARA NIÑOS FORMANDO CEMILLEROS EN LAS LOCALIDADES COMO USME ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR Y A LA ENPLEABILIDAD Y INPLEMENTAR AYUDAS TECNICAS Y TECNOLOGICAS EN TRASMILENIO, SITP,ENTIDADES PUBLICAS YA QUE TOMAR UN CERVICIO DE SITP NO ES FACIL POR QUE NO LOS RECOJEN EN LS PARADEROS PROPONGO TABLEROS DIJITALES CON ALTABOZ DONDE DIGA LA RUTA A LLEGAR ABORDAR PARADEROS A CONTINUAR Y DONDE SE PUEDA CELECIONAR LA RUTA QUE NESESITA LLEGUE LA INFORMACION

    marzo 30 2016, 4:30:23 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    PROMOVER Y INCENTIVAR EL DEPORTE PARALIMPICO PARA NIÑOS FORMANDO CEMILLEROS EN LAS LOCALIDADES COMO USME ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR Y A LA ENPLEABILIDAD Y INPLEMENTAR AYUDAS TECNICAS Y TECNOLOGICAS EN TRASMILENIO, SITP,ENTIDADES PUBLICAS YA QUE TOMAR UN CERVICIO DE SITP NO ES FACIL POR QUE NO LOS RECOJEN EN LS PARADEROS PROPONGO TABLEROS DIJITALES CON ALTABOZ DONDE DIGA LA RUTA A LLEGAR ABORDAR PARADEROS A CONTINUAR Y DONDE SE PUEDA CELECIONAR LA RUTA QUE NESESITA LLEGUE LA INFORMACION

    marzo 30 2016, 4:30:16 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    PROMOVER Y INCENTIVAR EL DEPORTE PARALIMPICO PARA NIÑOS FORMANDO CEMILLEROS EN LAS LOCALIDADES COMO USME ACCESO A LA EDUCACION SUPERIOR Y A LA ENPLEABILIDAD Y INPLEMENTAR AYUDAS TECNICAS Y TECNOLOGICAS EN TRASMILENIO, SITP,ENTIDADES PUBLICAS YA QUE TOMAR UN CERVICIO DE SITP NO ES FACIL POR QUE NO LOS RECOJEN EN LS PARADEROS PROPONGO TABLEROS DIJITALES CON ALTABOZ DONDE DIGA LA RUTA A LLEGAR ABORDAR PARADEROS A CONTINUAR Y DONDE SE PUEDA CELECIONAR LA RUTA QUE NESESITA LLEGUE LA INFORMACION

    marzo 30 2016, 4:30:14 p. m.
  • Roberto Romero Zapata ¡estoy de acuerdo!

    Que todas las vias , calles y andenes tengan facilidad de acceso para los discapacitados (DI) , que todos los Nuevos proyectos presentados tengan facilidad para los DI ( viviendas , CC , Colegios , Universidades, ) Que tengan mas oportunidades laborales.

    marzo 30 2016, 3:52:34 p. m.
  • Andres Arero Herrera ¡estoy de acuerdo!

    Transmilenio:Buses como los del servicio dual para uso exclusivo de personas minusvalidas y vulnerables como: adultos mayores, mujeres embarazadas o con niños o coches, que hagan los mismos recorridos de las rutas fáciles y salgan cada 30 minutos en las horas de mas alto flujo de usuarios, máximo con 2 acompañantes controlados por guías o aux. bachilleres para que otras personan no ocupen el espacio destinado y en caso de q suban otras personas o indigentes detenerse para q todos nos respetemos.

    marzo 30 2016, 2:37:18 p. m.
  • Mayerli Azuero ¡estoy de acuerdo!

    Aunque existe una puerta preferencial para las personas con discapacidad, esta nunca se respeta, por lo tanto se debería habilitar una sola entrada para las personas que presentan alguna discapacidad, que las sillas de la parte de adelante sea solo para ellos. Mujeres en embarazo, personas con niños, ancianos a los cuales se debería establecer la verdadera edad para considerarse de la tercera edad. Esto facilitaría el ingreso también para las personas en silla de ruedas.

    marzo 30 2016, 2:17:45 p. m.
  • María alejandra López V ¡estoy de acuerdo!

    Primero educar, creo que desde la educación en los colegios las condiciones que atraviesa una persona en discapacidad, no solo desde el punto de vista de inclusión en la sociedad sino también los retos a los que se enfrenta día a día; segundo mejorar la infraestructura, debería ser OBLIGACIÓN sobre todo paras las nuevas edificaciones condiciones necesarias; y por último beneficios, tributarios que sean realmente incentivos para las empresas a contratar y capacitar las personas con discapacidad.

    marzo 30 2016, 2:04:16 p. m.
  • patricia naranjo bedoya ¡estoy de acuerdo!

    Cada obra que se construya en la ciudad debe llenar requisitos frente a población en discapacidad

    marzo 30 2016, 2:03:01 p. m.
  • Javier Orlando Reyes Bermudez ¡estoy de acuerdo!

    Se deben dar ofertas laborales para las personas con discapacidad, Transporte adecuado para ellos. Formación con Sena (sistemas). Fortalecer los centros de ayudas técnicas y contar con altas dotaciones

    marzo 30 2016, 2:02:15 p. m.
  • Olga Consuelo Jaramillo R. ¡estoy de acuerdo!

    Inclusión laboral, facilidades y condiciones para que las personas discapacitada puedan ofrecer sus productos y servicios. Tarifas especiales, en vuelos, para que la persona discapacitada acceda a primera clase si su situación lo amerita. Multas a quienes no respeten las señales de parqueo especiales. Respeto e inclusión en toda clase de actividades.

    marzo 30 2016, 12:56:57 p. m.
  • Olga Consuelo Jaramillo R. ¡estoy de acuerdo!

    Rampas en teatros que permitan a la persona discapacitada ubicarse en cualquier fila. Ascensores y rampas en instituciones educativas, edificios administrativos, bancos, centros hospitalarios...

    marzo 30 2016, 12:55:45 p. m.
  • Olga Consuelo Jaramillo R. ¡estoy de acuerdo!

    Calles y rampas adecuadas para la movilización muletas, sillas de ruedas o scooters; "URGENTE"; los edificios deben contar obligatoriamente con rampas. Transporte acondicionado de manera eficiente, con conductores amables y solidarios y plataformas en perfectas condiciones. Multas a taxistas que se nieguen a prestar un servicio a personas en condición de discapacidad, salvo que existan condiciones que imposibiliten el servicio.

    marzo 30 2016, 12:54:03 p. m.
  • Hildefonso Rivera Peña ¡estoy de acuerdo!

    Mayor inclusion laboral. Es triste ver como la sociedad los excluye sin darles la oportunidad de actuar y demostrar que no tienen ninguna discapacidad para ejercer cualquier cargo que se les asigne de acuerdo a su preparacion intelectual

    marzo 30 2016, 11:48:40 a. m.
  • Hildefonso Rivera Peña ¡estoy de acuerdo!

    Mayor inclusion laboral

    marzo 30 2016, 11:46:46 a. m.
  • Santiago sanchez calderon ¡estoy de acuerdo!

    mejorar la malla vial para estas personas por medio de un programa publico privado haciendo un cambio de dinero por publicidad en transmilenio donde se pueda mejorar las herramientas de las que dependen estas personas tenniendo una mayor comodidad en su entorno

    marzo 30 2016, 11:45:35 a. m.
  • ARTURO CASTELLANOS ¡estoy de acuerdo!

    Asegurar que mecanismos de accesibilidad funcionan (p.e. ascensor funcional). Asegurar y educar en el uso preferencial de ascensores para personas que realmente lo requieren, falta cultura al respecto lo que genera reacción negativa de la gente cuando un ciudadano les pide dar espacio para un coche o silla de ruedas. Asegurar que no haya parqueo ni de autos ni de motos en calles y andenes, ya que muchos conductores no solo afectan la movilidad sino que bloquean los pasos peatonales y rampas.

    marzo 30 2016, 11:37:47 a. m.
  • ARTURO CASTELLANOS ¡estoy de acuerdo!

    Asegurar que los constructores cumplan con temas mínimos tales como: - Las aceras deben ser uniformes en nivel en el contexto de las aceras de los inmuebles aledaños (muchos barrios tienen aceras que van variando de materiales y niveles cada 5 metros, imposibilitando el tránsito de coches de bebés, sillas de ruedas. - Las rampas deben tener pendientes transitables, muchas construcciones hacen rampas muy empinadas que son inútiles para el fin, simplemente por cumplir con un requisito.

    marzo 30 2016, 11:30:30 a. m.
  • Sergio Aguía ¡estoy de acuerdo!

    Tema a mejorar: Texturas de piso, demarcaciones, y señales de tránsito reflectivas son convenciones y herramientas ante distintos niveles de percepción reguladas por MinTransporte y Cartilla del espacio público de Bog; no obstante en muchas obras públicas como andenes y calzadas se ignoró esta reglamentación, y por ello retrocedimos en el tema en la última década. D.C. SDP, interventores, y contratistas deben verificar convenciones oficiales; es un requisito elemental que no se está cumpliendo.

    marzo 30 2016, 10:59:21 a. m.
  • Idali Plaza Cuy ¡estoy de acuerdo!

    Implementar ramplas, mas cercanas en las vias y bibliotecas que son lugares públicos, tambien que allan personas que guien y ayuden aestas personas que se movilizan solas en la ciudad.

    marzo 30 2016, 10:49:29 a. m.
  • Sergio Aguía ¡estoy de acuerdo!

    Ignoramos la dificultad de desplazarse en silla de ruedas,muletas,etc; por ello subestimamos los andenes libres de obstáculos (y los invadimos). Un aporte a la accesibilidad sería incluir en colegios instrucción sobre el uso adecuado de sillas de ruedas,muletas,etc. Ej: un¨concurso¨anual de quién es capaz de desplazarse en silla de ruedas durante un día escolar (con 1 silla de ruedas 360 alumnos/año pueden hacer el ejercicio). Debemos ¨ponernos en los zapatos del otro¨ para construir sociedad.

    marzo 30 2016, 10:22:53 a. m.
  • CARMEN ASTRID PARDO PINTO ¡estoy de acuerdo!

    Para el usu del transmilenio nuestros ciudadanos que se encuentran en condicion preferencial, discapacidad,mujeres embarazadas,abuelos y niños. Deben tener un trato preferencial, por lo tanto propongo que habiliten unicamente una de sus entradas para estos casos especiales, porque he visto como se perdio el respeto a ellos, ariesgando su vida, no entiendo como una mujer embarazada por ejemplo puede ingresar a estos vehiculos, si a los empujones ingresamos.

    marzo 30 2016, 9:55:13 a. m.
  • CarlosLeonardo ¡estoy de acuerdo!

    Exigir que la mayoría de intervenciones viales del IDU, la UMV y las alcaldías locales habiliten espacio público para las personas con discapacidad.

    marzo 30 2016, 9:29:30 a. m.
  • Clara Lucía Tovar Tafur ¡estoy de acuerdo!

    Ser más solidarios con las personas que se encuentran en discapacidad. Que construyan en todos los edificios y en las diferentes entidades un número ideal de rampas y ascensores para ellos, ya que hoy en día son muy pocas las partes donde se encuentran construidas.

    marzo 30 2016, 9:12:57 a. m.
  • Nohora Olaya ¡estoy de acuerdo!

    Que las personas discapacitadas tengan acceso a todos los servicios que brinda el gobierno.

    marzo 30 2016, 9:11:03 a. m.
  • Clara Lucía Tovar Tafur ¡estoy de acuerdo!

    Ser más solidarios con las personas en discapacidad. Construir rampas y ascensores para poder desplazarse en las diferentes entidades y edificios por donde necesite ir en silla de ruedas.

    marzo 30 2016, 9:08:28 a. m.
  • Clara Lucía Tovar Tafur ¡estoy de acuerdo!

    Ser más solidarios con las personas en discapacidad y construir rampas y ascensores para que se pueda transitar en sillas de ruedas.

    marzo 30 2016, 9:04:58 a. m.
  • Diego Giovanni Ruiz Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar una red que estratégicamente conecte espacios públicos y privados de educación, esparcimiento, salud, cultura y comercio. Dicha red estará compuesta por transporte y vías adecuadas (señalización, rampas, puntos de acceso, personal especializado disponible, tecnología) para las personas en condiciones especiales. Dicha red debe operar bajo las premisas de una ciudad cívica e incluyente, en el que sus servidores públicos entienden su responsabilidad para con la comunidad.

    marzo 30 2016, 8:42:23 a. m.
  • Ana Gamboa ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar a los servidores en lengua de señas para que las personas en condición auditiva puedan acceder a la comunicación. Así mismo los módulos de autoconsulta que se encuentran en los puntos de atención a los ciudadanos de las diferentes entidades tengan instalado los sistemas de magic y JAWS para facilitar la información a las personas con visión reducida o personas ciegas.

    marzo 30 2016, 8:41:13 a. m.
  • Gustavo Barreto ¡estoy de acuerdo!

    Respetar el espacio de circulación mínimo necesario para el desplazamiento de personas en sillas de ruedas, eliminando obstáculos y ocupaciones ilegales en andenes.

    marzo 30 2016, 8:03:00 a. m.
  • Diego Andres Lugo Lugo ¡estoy de acuerdo!

    Que los medios de transporte publico sean modificados con mas y mejor espacia para las personas en condición de discapacidad. Ya que a este medio de trasporte le falta mucho para mover a una persona en estas condiciones comenzando por el ingreso. Con esto queremos que ninguna persona en condición de discapacidad tenga que esperar mas de lo habitual para poder acceder a un medio de transporte publico.

    marzo 30 2016, 7:59:27 a. m.
  • JUAN CARLOS VARGAS SARRIA ¡estoy de acuerdo!

    señales audibles y visuales en todos los cruces, semáforos etc para personas con alguna limitación visual, auditiva o cognitiva

    marzo 30 2016, 7:41:20 a. m.
  • Oscar Dario Durán Plata ¡estoy de acuerdo!

    Adecuar los espacios físicos para mejorar la movilidad de las personas en condición de discapacidad teniendo las diferentes discapacidades y cumpliendo las especificaciones técnicas y normativas.

    marzo 30 2016, 12:44:12 a. m.
  • Adriana Galvis Varona ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es.... que TODAS LAS EMPRESAS adecuen sus instalaciones (siguiendo normas dadas por la Alcaldía) para mejorar la movilidad de los discapacitados (con el dinero que aportan con fines sociales) aprovechando para dar espacios también a los peatones, la gente que llega en bicicleta y automóviles. NO MÁS PARQUEADEROS PAGADOS! y hablo de todos en general.. porque TODOS están afectados. No sólamente los discapacitados.

    marzo 29 2016, 10:25:16 p. m.
  • Manuel Alejandro Gordo M ¡estoy de acuerdo!

    Rutas con horarios y buses exclusivos en las troncales para garantizar un desplazamiento mas comodo y digno por la ciudad. Lo digo por experiencia.

    marzo 29 2016, 10:16:23 p. m.
  • Marcela Gomez ¡estoy de acuerdo!

    Que se ponga una multa severa a aquellas personas que usan los logos de discapacidad y espacios para discapacitados sin serlo. Y definir claramente por edad quien puede usar logos y espacios de discapacidad.Continuar avances tecnologicos en sitios públicos no solamente para discapacidad fisica sino auditiva y visual

    marzo 29 2016, 6:49:32 p. m.
  • Martha Inés Romero A ¡estoy de acuerdo!

    Debería existir un transporte solamente dedicado a las personas con cualquier tipo de discapacidad sabiendo que no es un porcentaje alto de la población. También porque una cantidad de población en esta condición vive en lugares donde no llega el transporte público como los cerros orientales o de suba.

    marzo 29 2016, 6:49:06 p. m.
  • Claudia Rodríguez Valencia ¡estoy de acuerdo!

    Reglamentar transporte público con accesibilidad; así como más zonas peatonales y espacios públicos que cuenten con las condiciones adecuadas para ellos. Más integración en la vida cotidiana y cultural de la ciudad, llevando los grandes espectáculos a estas zonas, inclusión de personajes discapacitados en los relatos de los medios de comunicación públicos y privados.

    marzo 29 2016, 6:48:15 p. m.
  • Andrea Alvarez ¡estoy de acuerdo!

    Exigir rampas en toda la ciudad para mejorar la movilidad de las personas discapacitadas, semáforos con sonido para las personas ciegas, capacitaciones de lenguajes de señas

    marzo 29 2016, 6:01:02 p. m.
  • Carlos Blanco ¡estoy de acuerdo!

    Ante todo la infraestructura, exigir rampas de acceso en todo los lugares públicos y privados...capacitación de empleados en lenguaje de señas...utilización de guías sonoras o en Braile para las personas con discapacidad visual...

    marzo 29 2016, 5:44:19 p. m.
  • German Cabuya Parra ¡estoy de acuerdo!

    Propongo la creación de un Instituto Distrital de Robótica para que los jóvenes investigadores y emprendedores construyan prótesis para los discapacitados con soluciones de robótica e impresión 3D. Este espacio será un centro latinoamericano de robótica social para que se integren diversas ciencias y tecnologías y podra estar integrado con las universidades, la Alta Consejería Distrital de TIC, la Secretaría Distrital de Salud y los Hospitales Públicos de Bogotá.

    marzo 29 2016, 4:06:26 p. m.
  • Dr. Mesa ¡estoy de acuerdo!

    Carril preferencial para el Sitp por la avenida 7ma desde la calle 100 hasta la 147!

    marzo 29 2016, 3:01:45 p. m.
  • Cristian Rincón Alvarez ¡estoy de acuerdo!

    Propongo mejorar los sistemas de preferencia (Parqueaderos, accesos a edificios y centros comerciales, entidades privadas y publicas, etc) para las personas con alguna condición de discapacidad, también realizar jornadas de sensibilizacion sobre el respeto, valoración y cordialidad con dichos ciudadanos. También crear rutas de transmilenio exclusivas para discapacitados y que incluya mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad

    marzo 29 2016, 2:44:50 p. m.
  • Luz Mery Bustamante ¡estoy de acuerdo!

    Que hayan más buses SITP que cuenten con entradas para personas con discapacidad.

    marzo 29 2016, 2:34:36 p. m.
  • Angela Andrea Portela Dussán ¡estoy de acuerdo!

    Además de establecer semáforos, señales, andenes y calles que tomen en cuenta sus condiciones especiales, sería importante que los servidores públicos contaran con capacitación en todo lo relacionado con esta población, para que puedan responder a sus necesidades con eficiencia (p.e. enseñarles lenguaje de señas, el sistema braille o técnicas (en salud) para auxiliarlos en caso de que lo requieran)

    marzo 29 2016, 2:17:54 p. m.
  • Angela Andrea Portela Dussán ¡estoy de acuerdo!

    Además de establecer semáforos, señales, andenes y calles que tomen en cuenta sus condiciones especiales, sería importante que los servidores públicos contaran con capacitación en todo lo relacionado con esta población, para que puedan responder a sus necesidades con eficiencia (p.e. enseñarles lenguaje de señas, el sistema braille o técnicas (en salud) para auxiliarlos en caso de que lo requieran)

    marzo 29 2016, 2:17:54 p. m.
  • Angela Andrea Portela Dussán ¡estoy de acuerdo!

    Además de establecer semáforos, señales, andenes y calles que tomen en cuenta sus condiciones especiales, sería importante que los servidores públicos contaran con capacitación en todo lo relacionado con esta población, para que puedan responder a sus necesidades con eficiencia (p.e. enseñarles lenguaje de señas, el sistema braille o técnicas (en salud) para auxiliarlos en caso de que lo requieran)

    marzo 29 2016, 2:17:53 p. m.
  • Angela Andrea Portela Dussán ¡estoy de acuerdo!

    Además de establecer semáforos, señales, andenes y calles que tomen en cuenta sus condiciones especiales, sería importante que los servidores públicos contaran con capacitación en todo lo relacionado con esta población, para que puedan responder a sus necesidades con eficiencia (p.e. enseñarles lenguaje de señas, el sistema braille o técnicas (en salud) para auxiliarlos en caso de que lo requieran)

    marzo 29 2016, 2:17:48 p. m.
  • Angela Andrea Portela Dussán ¡estoy de acuerdo!

    Además de establecer semáforos, señales, andenes y calles que tomen en cuenta sus condiciones especiales, sería importante que los servidores públicos contaran con capacitación en todo lo relacionado con esta población, para que puedan responder a sus necesidades con eficiencia (p.e. enseñarles lenguaje de señas, el sistema braille o técnicas (en salud) para auxiliarlos en caso de que lo requieran)

    marzo 29 2016, 2:17:48 p. m.
  • Angela Andrea Portela Dussán ¡estoy de acuerdo!

    Además de establecer semáforos, señales, andenes y calles que tomen en cuenta sus condiciones especiales, sería importante que los servidores públicos contaran con capacitación en todo lo relacionado con esta población, para que puedan responder a sus necesidades con eficiencia (p.e. enseñarles lenguaje de señas, el sistema braille o técnicas (en salud) para auxiliarlos en caso de que lo requieran)

    marzo 29 2016, 2:17:48 p. m.
  • Angela Andrea Portela Dussán ¡estoy de acuerdo!

    Además de establecer semáforos, señales, andenes y calles que tomen en cuenta sus condiciones especiales, sería importante que los servidores públicos contaran con capacitación en todo lo relacionado con esta población, para que puedan responder a sus necesidades con eficiencia (p.e. enseñarles lenguaje de señas, el sistema braille o técnicas (en salud) para auxiliarlos en caso de que lo requieran)

    marzo 29 2016, 2:17:47 p. m.
  • Martin Vasquez Claudia ¡estoy de acuerdo!

    A través de un acuerdo distrital implementar la capacitación de todos los servidores publicos del Distrito en lenguaje de señas, de manera tal, que estemos capacitados para atender y entender a las personas con discapacidad auditiva, que requieren de los servicios que ofrece el Distrito.

    marzo 29 2016, 2:02:38 p. m.
  • Luz Mery de Figueroa ¡estoy de acuerdo!

    Que se adecue la infraestructura de la ciudad para este tipo de población. Buscar colaboración de la empresa privada, comerciantes y ciudadanía en general. Si todos ponemos un granito. Lo lograremos.

    marzo 29 2016, 1:44:34 p. m.
  • Martha Nubia Rojas Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que todos los buses del SITP tengan avisos luminosos grandes indicando la ruta destino (esto para las personas con discapacidad visual); que todos los buses del SITP tengan ascensor o plataforma para las personas en sillas de ruedas; los buses del SITP carecen de sistema de audio al interior del bus, siendo una falla para las personas con discapacidad visual; o desarrollar APPs para personas con discapacidad visual que les permita saber la estación de parada de los buses.

    marzo 29 2016, 12:53:27 p. m.
  • Alejandra Molina ¡estoy de acuerdo!

    En los parques una vez al mes realizar actividades de recreación y deporte para las personas en condición de discapacidad. Gimnasia, concursos, bailes y talleres de espacios de convivencia.

    marzo 29 2016, 12:52:19 p. m.
  • Felipe Osorio Vieira ¡estoy de acuerdo!

    1. No pensar en la población discapacitada como una minoría. Pensar en la inclusión efectiva: la ciudad debe ser cómoda para todos y usada por todos. 2. Revisar y mejorar los manuales de construcción de andenes para la ciudad y las normas para la construcción o rehabilitación de los mismos (la intervención física de andenes en el Park Way parece ser positiva) 3. Implementar políticas de parqueo y reforzar su cumplimiento. 4. Urgen campañas que visibilicen el problema y poder encontrar soluciones

    marzo 29 2016, 11:59:18 a. m.
  • giraldo poveda s ¡estoy de acuerdo!

    Tarifa diferencial para las comunidades discapacitados y estudiantil en trasmilenio y metro, derechos fundamentales

    marzo 29 2016, 8:42:48 a. m.
  • ISMAEL DUARTE BELTRAN ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es poner ascensores en todas las estaciones del transmilenio y el futuro metro, existen unas rampas que con un botón se deslizan por una baranda y bajan a recoger a la persona que esta en silla de ruedas y lo suben por la escalera, de hecho la he visto en otras ciudades.

    marzo 29 2016, 12:08:08 a. m.
  • mauricio bermudez ¡estoy de acuerdo!

    rampas de acceso a todos los sitios publicos y ´privados

    marzo 28 2016, 11:34:19 p. m.
  • mauricio bermudez ¡estoy de acuerdo!

    rampas para el acceso a todos los sitio públicos y privados

    marzo 28 2016, 11:31:11 p. m.
  • Valentina ¡estoy de acuerdo!

    Es muy difícil la movilidad en Bogotá en este tipo de casos. Muchos lugares no cuentan con las rampas, o si las tienen, son demasiado altas. Así ocurre con muchos andenes, e incluso ocurre en los mismos edificios residenciales. Propongo un estudio, evaluar las necesidades, cual es la altura necesaria para las rampas, también agregar espacios en el transporte público, muchos buses no cuentan con él, y muchos taxis no cuentan con el espacio para una silla, o simplemente no los recogen.

    marzo 28 2016, 9:51:10 p. m.
  • Juani alvarez ¡estoy de acuerdo!

    Excelentes andenes y rampas!

    marzo 28 2016, 9:02:12 p. m.
  • Luz Marina Cárdenas ¡estoy de acuerdo!

    Si su desplazamiento es muy reducido. Debemos de pensar en un transporte para ellos como rutas exclusivas . Si miramos el transporte masivo porque no lo hacemos que ellos tengan rutas especiales que sean subsidiadas por los transportadores que tienen monopolizado el transporte masivo de Bogotá y rebajarles impuestos por hacer estas obras de caracter social

    marzo 28 2016, 8:20:48 p. m.
  • Mateo Vergel Mejía ¡estoy de acuerdo!

    Reconstruir los andenes de la ciudad ya que no tienen guías para las personas ciegas ni rampas en cada esquina para dar paso a las personas con cualquier discapacidad. Este es un punto clave para la ciudad, pues además de que embellecería el espacio público, favorecería a toda la ciudadania y aún más a aquellos con discapacidades. Los semáforos tampoco son en pro de estas personas, pues no tienen sonidos guías. Es importante también implementar el lenguaje de señas en funcionarios públicos.

    marzo 28 2016, 6:46:13 p. m.
  • D. Ximena García ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos que más funcionarios públicos se capaciten en Lengua de Señas. Es una responsabilidad del estado ser útiles a las personas con discapacidad. Llega una persona con discapacidad auditiva y nadie puede comunicarse con éste. La idea es q en general, todos los funcionarios se puedan comunicar de manera efectiva con esta población. Sería genial que los guías turísticos, que son funcionarios del Idiprón, sean capacitados para atender a los turistas con estas limitaciones.

    marzo 28 2016, 4:19:10 p. m.
  • D. Ximena García ¡estoy de acuerdo!

    Para los turistas invidentes que visitan la ciudad, sería de gran utilidad que en los sitios icónicos hubieran botones que al oprimirlos generaran en voz información de la historia, de los servicios, de la importancia de los mismos. En realidad Bogotá es una ciudad que no es incluyente con la discapacidad.

    marzo 28 2016, 4:16:16 p. m.
  • Jeffrey Axl Bernal Cruz ¡estoy de acuerdo!

    Sin duda alguna es necesario el mejoramiento de la calidad de la infraestructura urbana,mediante la implementación de proyectos y obras que corrijan y arreglen todas aquellas imperfecciones de la maya vial,tales como,la ausencia de rampas,la falta de mantenimiento de los andenes y la permanente presencia de baches y obstáculos que impiden la movilidad,no obstante,un eficáz y mejor medio de transporte,comodo y digno para las personas con alguna discapacidad,es algo que se debe tener en cuenta.

    marzo 28 2016, 3:06:52 p. m.
  • OLGA LUCIA MONSALVE GIRON ¡estoy de acuerdo!

    Que el personal que atiene público a nivel distrital conozca el lenguaje de señas y cuenten con cartillas con sistema de lectura braille, eliminar obstáculos que existen en andenes, cruces peatonales, estaciones de trasmilenio, puentes:huecos, alcantarillas destapadas, desniveles desproporcionados, pisos "remendados" tropiezos y caídas , pisos a punto de hundirse, en los andenes señales de tránsito arrancadas quedando pedazos de metal adheridos al piso, ausencia de rampas.

    marzo 28 2016, 2:01:14 p. m.
  • Carlos Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Hay que reconstruir los andenes. Eso generaría mucho empleo

    marzo 28 2016, 1:44:24 p. m.
  • Carlos Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Los buses deben estar adaptados para personas con discapacidades y ancianos como por ejemplo en Canada: el bus baja su altura hasta que el discapacitado pueda subir o bajar

    marzo 28 2016, 1:44:03 p. m.
  • Camilo Cortes ¡estoy de acuerdo!

    El mejoramiento de nuestra ciudad capitalina se deberá realizar con seriedad y calidad para hacer de esta ciudad “un mejor lugar para todos”, no se trata únicamente de realizar bellas propuestas y dejarlas en el papel, si se lograran materializar, Bogotá sería más competitiva a nivel internacional.

    marzo 28 2016, 12:17:59 p. m.
  • Jose Luis Ortega ¡estoy de acuerdo!

    De nada sirve que creen este tipo de plataformas de participación cuando solo le colocan vistos buenos y leídos y no aplican nada aun mas hacer perder el tiempo a las personas ya que el señor peñalosa se da el lujo de mentir y seguir mintiéndole a la ciudad también tener la desfachatez de salir el 1 de junio en día tv y admitir que poco o nada le importa lo que piensan los ciudadanos de el en las encuestas y en general

    marzo 28 2016, 12:16:40 p. m.
  • Julián Pérez ¡estoy de acuerdo!

    El acondicionamiento de andenes para facilitar la movilidad de personas en condición de discapacidad. Ofrecimiento junto con la empresa privada de oportunidades de capacitación e inserción laboral, así como fomento a la independencia de estas personas.

    marzo 28 2016, 10:03:23 a. m.
  • Luis Augusto Ramirez Socarras ¡estoy de acuerdo!

    Convertir todos los espacios residuales en comercio 24 horas. Las partes bajas de los puentes vehiculares y los espacios que dejo el paso de la construccion de transmilenio deberian promoverse como alternativas de inversion de la empresa privada, a cambio de mantener limpio y seguro el entorno urbanos. Aplica cada 100 metros de la ciudad de Bogota.

    marzo 27 2016, 10:46:59 p. m.
  • Mario Arbulu ¡estoy de acuerdo!

    Promover las infraestructuras de acceso a transporte, edificios, sobretodos los antiguos para facilitar su movilidad. Adicionalmente, promover empleos para los distintos tipos de discapacidad.

    marzo 27 2016, 10:25:15 p. m.
  • Ana Emilce Alejo ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar las aceras para que siempre cuenten con rampas de acceso, lo cual permite una mejor movilidad para las personas en condición de discapacidad, así como para los adultos mayores y los coches para el transporte de bebes.

    marzo 27 2016, 10:24:53 p. m.
  • CARLOS ARTURO MORENO RAMOS ¡estoy de acuerdo!

    la gran mayoria de la gente es intolerante e irrespetuosa al entrar en el bus de transmilenio si pueden pasan por encima pasan sin dar prioridad,a las sillas de ruedas, al entrar en los ascensores en un centro comercial no les imnporta que hayan sillas de ruedas o coches por pereza de subir o bajar las escaleras. PORESO COLOCAR AVISOS EN TODOS LOS SITIOS DE PRIORIDAD A DISCAPACITADOS Y CREAR MULTAS PORQUE ES LA UNICA FORMA DE CONSIENTIZAR A LAS PERSONAS- que no los miren con lastima

    marzo 27 2016, 9:29:59 p. m.
  • Luis Gabriel Erazo ¡estoy de acuerdo!

    Cualquier cosa que se haga bien y embellezca la ciudad funcionaria. Arreglar la candelaria adoquinarla pintarla y que se pueda recorrer, obras arquitectónicas de arquitectos famosos, un sistema de trasporte, arreglar los espacios urbanos…el festival de teatro sea cada año. Estos ultimo destaca mucho a Bogotá como una ciudad cultura.

    marzo 27 2016, 8:53:01 p. m.
  • TERESA PENAGOS PIÑEROS ¡estoy de acuerdo!

    para los DIRECTIVOS DE TRASMILENIO: parece que no tienen hijos en condicion de discapacidad, porque los ALIMENTADORES que tienen la rampa para subir las sillas de ruedas estan dañadas por falta de mantenimiento y uso ademas a los conductores les da pereza pararse de las sillas, favor crear acceso para que los usurios podamos bajar la rampa y OJO colocar rampa a todos los alimentadores Ej Calle 40 sur Bus de la ruta INGLES que pesimo servicio.

    marzo 27 2016, 8:51:02 p. m.
  • Lina Orjuela ¡estoy de acuerdo!

    Arreglar andenes de la ciudad para que tengan todos al iniciar y finalizar rampas, muchos andenes son bastantes altos y no cuentan con esta opcion, exigir a los carros no parquearse en frente de la rampa y sancionar a quien lo haga pues obstruye el paso de discapacitados, exigir que todos los contrustores entreguen acceso a traves de rampas o ascensores a salones comunales, salones de juego no todos los conjuntos lo tienen.

    marzo 27 2016, 7:22:34 p. m.
  • Nibal Tejada Gutiérrez ¡estoy de acuerdo!

    Ser más estrictos en la aplicación de las especificaciones para infraestructura para personas en condicion de discapacidad, ya que las obras si bien cuentan algunas con puntos de accesibilidad, estos no son bien desarrollados técnicamente, con pendientes muy altas, obstaculos atravesados (tapas de pozos, postes, bolardos) por lo que las interventorias deberian ser mas drásticas en las normas de accesibilidad

    marzo 27 2016, 7:13:54 p. m.
  • Fernando Burgos ¡estoy de acuerdo!

    Mayor y mejor infraestructura adecuada y útil para todo tipo de discapacidad, no es suficiente con algunas rampas, se requiere mayor adecuación a lugares públicos y de mayor afluencia de personas en donde haya inclusión y comodidad para todas las personas con alguna discapacidad.

    marzo 27 2016, 6:54:03 p. m.
  • Jorge Montana ¡estoy de acuerdo!

    Rehacer las rampas de la ciudad en la mayoria no pueden acceder las sillas sin ayuda.

    marzo 27 2016, 12:56:47 p. m.
  • Elkin Salcedo Varon ¡estoy de acuerdo!

    Deberían tener acceso preferencial a todas partes, bancos, CADES( he visto como los tratan horrible, al igual que las personas de la tercera edad), esto incluye Transmilenio, donde es aberrante escuchar en los portales la famosa frase: " este portal no cuenta con zona preferencial" . Invertir en infraestructura como en los países civilizados, es muy cruel ver a una persona con discapacidad o enferma, caminar el eterno túnel del Ricaurte, o subir un puente peatonal. Semáforos para invidentes.

    marzo 27 2016, 12:49:22 p. m.
  • Lina Rodrigue Chaparro ¡estoy de acuerdo!

    Me parece que si implementáramos el Metro la ciudad atraería más personas puesto que para movilizarse y conocer nuestra hermosa ciudad encontrarían calidad de vida. Por otro lado, mejorar la seguridad drásticamente, si la ciudad es segura, se puede disfrutar de su belleza con tranquilidad. Creo que esos dos puntos sin esenciales si queremos vender una ciudad hermosa como la nuestra.

    marzo 27 2016, 9:02:07 a. m.
  • martha pineda ¡estoy de acuerdo!

    Arreglar lo andenes que en la rampa de acceso tienen un sardinel que las cierra, a quién se le ocurrió semejante idea? Esto ocurre en algunas rampas por la av Jiménez y otros puntos de la ciudad.

    marzo 27 2016, 8:11:24 a. m.
  • Catalina castillo ¡estoy de acuerdo!

    En las aceras se han puesto algunas baldosas con líneas o puntos en relieve para personas con baja visión, pero se terminan poniendo avisos o en general obstáculos en este camino, luego generan que quien se guíe por este se estrelle

    marzo 26 2016, 10:08:16 p. m.
  • Olga Margarita Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Campañas de concientizacion de la necesidad de prioridad, apoyo y respeto de parte del resto de la población.

    marzo 26 2016, 9:08:08 p. m.
  • Yolanda Gutierrez Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Tradicionalmente se ha tercerizado la atención a PCD mayores de 18 años mediante ONG improvisadas para la ocasión, con millonarias inversiones imposibles de justificar ante los pobres resultados evolutivos de los beneficiarios.Compensar ofrece para este segmento poblacional los proyectos Enlaces y Redes - natación y equinoterapia incluidas -Un convenio de esta naturaleza brindaría dignidad e inclusión para quienes cada dos años reciben como limosna , algunos meses de regular atención

    marzo 26 2016, 8:45:30 p. m.
  • Daniel Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Velar por que todos los caminos peatonales (o al menos la gran mayoría) sean planos y cuenten con rampas adecuadas (es decir, que lleguen al nivel exacto de la calle, no más arriba como suele suceder) en todos los cruces. Hoy en día, sucede que o las rampas no existen, o hay obstáculos, o el final de la rampa es muy alto respecto al nivel de la calle, o construyen una entrada vehicular a un conjunto, etc. y no colocan rampas (debería haber una normativa para esto). También camino a paraderos.

    marzo 26 2016, 8:31:20 p. m.
  • Yolanda Gutierrez Lopez ¡estoy de acuerdo!

    En la próxima EBC se hace necesario actualizar los términos utilizados para medir percepciones ciudadanas sobre la discapacidad. En la Encuesta aplicada el año pasado todavia se utilizo como en las anteriores, el peyorativo de "discapacitados". Esta herramienta de medición puede coadyuvar la transformación de imaginarios ciudadanos acerca de nuestra población, con el simple hecho de cambiar esta excluyente referencia.

    marzo 26 2016, 8:16:57 p. m.
  • corporacion ombudsman ¡estoy de acuerdo!

    Cada alcaldia debe trabajar en temas de accesibilidad a todo nivel, cultura, recreacion, salud y sobre todo en transporte. hay que tener en cuenta las poblaciones rurales.

    marzo 26 2016, 6:54:18 p. m.
  • corporacion ombudsman ¡estoy de acuerdo!

    MAS ESPACIOS ACCESIBLES Y ACONDICIONADOS PARA ELLOS TRANSPORTE DIGNO Y ACCESIBLE CULTURA Y RECREACION ACCESIBLES HACE UNOS AÑOS REALIZMOS UNA INVESTIGACION CON POBLACION RURAL DE BOGOTA Y SON LA PERSONAS MAS VULNERADAS EN SUS DERECHOS Y A ELLOS LES HACE FALTA ESOS ESPACIOS MENCIONADOS EN ESPECIAL LA ZONA RURAL DE SUMAPAZ.

    marzo 26 2016, 6:47:26 p. m.
  • Cristian Castillo ¡estoy de acuerdo!

    NADIE ELIGE ESTAR EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD. - Es un deber darle servicios exclusivos y gratis, todo lo que más se pueda, no solo por ellos, sino también para concientizar a los rebeldes que los ignoran y que entiendan que así no quieran hay que darles su lugar. - Sugiero Educar con mimos en los semáforos, payasos en las calles y todo tipo de teatro pedagógico (al mejor estilo de Mockus) a las personas sobre la importancia de ayudar y valorar a estas personas.

    marzo 26 2016, 6:32:43 p. m.
  • Ana maría duque ¡estoy de acuerdo!

    Que todos los buses por decreto tengan rampas para acceso de personas con dificultades motrices y discapacitadas, igualmente se cree una entidad por parte de la alcaldia para brindarles trabajos o para que hagan la gestion de reubicarlos en empresas donde puedan desarrollarse y aportar tambien a traves de un empleo digno a nuestra ciudad. De igual manera que haya un abordaje prioritario para personas con sillas de ruedas y discapacidad.

    marzo 26 2016, 5:44:52 p. m.
  • Mauricio Cárdenas Piñeros ¡estoy de acuerdo!

    Remodelar todos los andenes de la ciudad que presentan obstáculos para la circulación de personas en silla de ruedas. Multar a quienes estacionan sus vehículos impidiendo la circulación de personas en silla de ruedas por las rampas.

    marzo 26 2016, 3:54:51 p. m.
  • camilo sanchez ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario establecer una regulacion de accesibilidad que sea obligatoria y que exija parametros precisos en angulos de rampas, obstrucciones en los andenes, desniveles y demas. asi mismo el transporte publico debe garantizar el acceso para personas con discapacidad con equipamentos apropiados para ayudarlos a subir a bordo. la multa por parquearse mal deberia ser multiplicada por 10 si el automovil obstruye una rampa para vicicletas o discapacitados. todo debe venir acompañado de pedagogia

    marzo 26 2016, 1:13:18 a. m.