¿Qué ideas propones para la protección y el bienestar de los animales en nuestra ciudad?

Cada vez se están incluyendo más animales de compañía a los hogares, pero en muchos casos, sin una dirección en cuanto al bienestar animal y al manejo responsable, por lo que al final aumenta el abandono, la crueldad, la explotación de animales, y se generan alteraciones en la convivencia entre vecinos por malas prácticas de cuidado.

Desde una posición de cero tolerancias con el maltrato animal y la negligencia del cuidado a los animales queremos lograr el bienestar animal.


Participaciones de la ciudadania (797)

  • Stephany Florez ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es realizar, albergues temporales para la esterilización gratuita de perrit@s y gatic@s, donde se puedan recuperar; adicionalmente en cada barrio poner a dispocision de ellos comida y agua limpia para su consumo, y un "vveterinariomóvil" para curar, revisar, bañar,vacunar a cada animalito en las calles,así lograremos controlar la cantidad de ellos en abandono total y tratar de organizar una red mas grande de información y un albergue donde si no son adoptados puedan vivir allí .

    abril 20 2016, 12:05:30 a. m.
  • LUIS FERNANDO RUGE ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Creacion de centros de acopio y adopcion de mascotas creando un banco de razas y datos de mascotas que estan interesados en dar en adoption.

    abril 19 2016, 11:59:48 p. m.
  • Carlos Andrés Acosta ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar una cultura en la cual no prime el antropocentrismo y la superioridad humana ante otras especies junto con la idea de propiedad y capital sobre la vida, generar actividades de enseñanza y contacto con las diversas especies de la ciudad, junto con una coherencia en el respeto a todos los animales de forma no hipócrita, sin ser selectivos convenientes. Y crear en políticas en las cuales, como en otras partes del mundo, se promueva el bajo consumo de animales.

    abril 19 2016, 11:35:20 p. m.
  • Elena Velasco ¡estoy de acuerdo!

    Canecas obligatorias en todas las cuadras de la ciudad. Multas ejemplares a quienes no las utilicen para botar los desechos de mascotas. Cumplimiento de Norma de bozales para razas peligrosas. Más parques para perros. Cierre de parques. Señales de máxima velocidad alrededor de parques y de reductores de velocidad. Cárcel ejemplar para quienes abusen de los animales en peleas ilegales. Páginas de consulta para adopción responsable de animales y campañas de cultura para la tenencia responsable.

    abril 19 2016, 11:22:59 p. m.
  • Yeisson Armando Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Cuando la remodelación de la Plaza de todos de la capital esté terminada, retirar de su administración a la corporación taurina de Bogotá y convertirla en la plaza de eventos culturales La Santa María, (Obras de teatro, conciertos, reinados, etc). No más corridas de toros. Por favor no más.

    abril 19 2016, 11:18:07 p. m.
  • Elena Velasco ¡estoy de acuerdo!

    Prohibición de venta de cachorros en lugares donde permanezcan en condiciones de hacinamiento y mala alimentación. Descuento de impuestos por aportes a fundaciones que protejan los animales, legalmente constituídas. Prohibición de veterinarias de garaje. Censo de animales. Prácticas obligatorias con animales en colegios. Horas mínimas de cátedra de protección y respeto de animales en colegios. Multas y sanciones ejemplares al maltrato y en particular al abandono.

    abril 19 2016, 11:14:47 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Para la protección y bienestar de los animales, todos aquellas personas que sean dueñas de mascotas de compañía deben ser portadoras de una licencia donde se compromenten a la protección y bienestar de los mismos. Así mismo, concientizar a la ciudadanía sobre el tema mediante jornadas pedagógicas y normatividad correspondiente.

    abril 19 2016, 10:59:28 p. m.
  • Luisa Forero ¡estoy de acuerdo!

    Crear una APP para poder enviar fotos,vídeos y ubicación exacta de animales abandonados, maltratados y sus responsables maltratadores y que esto llegue directamente a la policía responsable de atender estos casos para que puedan llegar a tiempo al lugar .. Mientras que las fotos o vídeos se utilicen como pruebas contundentes para crear una denuncia formal contra él agresor o los agresores

    abril 19 2016, 10:49:25 p. m.
  • OJGP ¡estoy de acuerdo!

    Crear un programa que incluya instalar dispensadores de comida y de agua para los animales que viven en la calle.

    abril 19 2016, 10:27:59 p. m.
  • César Valencia ¡estoy de acuerdo!

    Pedagogía sobre la responsabilidad y cuidado de los animales desde temprana edad, enfocadas principalmente al animal indefenso. Un centro especializado no como Zoonosis, si no uno donde se subsidien a los animales más desamparados, que les den una oportunidad de ser adoptados y no de sacrificarlos. Y castigos más severos para cualquier tipo de agresión a un animal.

    abril 19 2016, 10:01:40 p. m.
  • Alicia DS ¡estoy de acuerdo!

    Crear una gran red de protección animal donde se involucre Zoonosis, fundaciones sin animo de lucro, voluntariados que aporten su saber y experiencia para proteger a todos los animales que se encuentren en situación de riesgo y vulnerabilidad. Ademas destinar recursos para crear una clinica veterinaria con acceso gratuito a familias de escasos recursos.

    abril 19 2016, 9:57:58 p. m.
  • Cachito ¡estoy de acuerdo!

    Hacer campañas de adopción de los lperritos y gatos callejeros. Hacerlos con el patrocinio de los productores de alimento para ellos, por ejemplo. Crear la policía especializada que los proteja y los retiran de sitios donde están siendo maltratados.

    abril 19 2016, 9:56:39 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Crear grupos de afinidad con relación a la tenencia de mascotas, puede ser por razas o por especies, ejemplo los que tienen palomas, colombofilia; los de perros, APPA Asociación del Pastor Alemán, o ACCC Club canino colombiano, entre otros. Esto trae recreación, deporte,cultura,bienestar a las mascotas, ideas de productividad, etc.

    abril 19 2016, 9:54:13 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Nos hace falta un Zoológico en Bogotá, existe uno pequeño cerca en Santandercito, pero no con la calidad de uno que compita con el de cualquier ciudad Europea o de los USA; esto esta relacionado a temas como recreación, cultura, investigación y apropiación de lo nuestro.

    abril 19 2016, 9:49:47 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Es ideal realizar un censo de los animales domésticos de la ciudad, esto no solo contribuye al bienestar de los mismos, sino que es una herramienta para creación de productividad en cuanto a empresas y negocios relacionados a ellos.

    abril 19 2016, 9:47:03 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Los animales de compañía deben ser tratados con el respeto y cariño que nos brindan a nosotros.

    abril 19 2016, 9:44:02 p. m.
  • Paula Vanegas Angel ¡estoy de acuerdo!

    No permitir la venta de perros, no mas toros. penas claras y actuación de la policia cuando se encuentre el maltrato. Se deben establecer jornadas de esterilización, tratamientos enfermedades como papiloma, tumores, sarna para los perros q no tienen un hogar y residen en la calle. Quitarle los perros y judicializar a los habitantes de calle que los maltratan. Colocar mas canecas en parques, y dispensadores de comida o agua para perros de la calle. Promover mas el Registro civil de mascotas.

    abril 19 2016, 8:58:14 p. m.
  • Vanessa Vivas ¡estoy de acuerdo!

    Mantener el cierre de la Plaza Santamaría como escenario de corridas de toros y convertirla en un escenario para las artes escénicas.

    abril 19 2016, 8:46:58 p. m.
  • Brigitte Quintero ¡estoy de acuerdo!

    No permitir que vendan animalitos como si fueran productos, no en las condiciones en las que se está realizando.

    abril 19 2016, 8:43:09 p. m.
  • Vanessa Vivas ¡estoy de acuerdo!

    Abrir hogares de paso para los animales de compañía de habitantes de la calle.

    abril 19 2016, 8:42:30 p. m.
  • Vanessa Vivas ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar y fortalecer los Centros de Zoonosis y penalizar la venta de animales.

    abril 19 2016, 8:41:44 p. m.
  • Sergio López Cifuentes ¡estoy de acuerdo!

    Como sucede en otros lugares del mundo, generando un espacio específico en los parques en el que mascotas y sus protectores, amigos o dueños, como se les quiera llamar, caminen hasta que el animal deje sus excrementos, controlando así la suciedad y el efecto negativo sobre la convivencia que genera esta conducta que ha llevado incluso a la muerte por envenamiento de los animales. Esta es una medida que puede no ser costosa y ser benéfica para todos y todas.

    abril 19 2016, 8:14:54 p. m.
  • Flor Marina Forero Ch ¡estoy de acuerdo!

    Registro obligatorio de los animales de compañía en cada localidad. Al momento de registrar entregar cartilla sobre la tenencia responsable de los animales de compañía y el conocimiento de la Ley de Protección Animal, es una forma de hacer sentir la responsabilidad del compromiso. Pensar y evaluar la decisión de adoptar; nunca será para satisfacer un capricho infantil porque los animales no son juguetes, mucho menos capricho de un adulto. Igualmente, el chip sería el complemento del registro.

    abril 19 2016, 8:08:39 p. m.
  • MARIA PAULA VALDERRAMA ¡estoy de acuerdo!

    Crear veterinarias con servicio público, donde uno pueda llevar a los peluditos de la calle a que reciban la mejor atención a un costo moderado y así puedan ser llevados a fundaciones de adopción en las mejores condiciones posibles y el proceso sea más rápido

    abril 19 2016, 8:02:26 p. m.
  • Julián Cáceres ¡estoy de acuerdo!

    Viendo varias ideas que ya han propuesto, y teniendo en cuenta el respeto que merece un ser vivo, propongo CARNETIZACIÓN. He escuchado muchos casos y estadísticas, en los que aumenta considerablemente la tasa de abandono de animales domésticos. ¿Por qué? Razones como no tener $ para sostenerlos, no quererlos más, no tienen tiempo para cuidarlos, en fin. Si a la persona que tiene un animal doméstico, se le responsabiliza por él, va a tener un compromiso legal real que protege a su mascota.

    abril 19 2016, 7:15:05 p. m.
  • Cami Castañeda ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que para esta situación TODOS los animales que hayan sido abandonados , maltratados o golpeados se les brinda una atención medica gratuita para que se les brinde un chequeo para ver en que condición se encuentra el animal. Por consiguiente se les lleve a un hogar donde la familia que los ADOPTE cumpla con los requerimientos necesarios para tener una mascota. También prohibir todo tipo de comercio animal.

    abril 19 2016, 6:40:20 p. m.
  • Claudia Marcela Melendez Guevara ¡estoy de acuerdo!

    Hacer talleres que logren conciencia en las personas dueñas y no dueñas de mascotas, para que les den el trato que merecen les brinden los servicios médicos necesarios para que los animales estén en optimas condiciones y no sean abandonados en las calles

    abril 19 2016, 6:31:31 p. m.
  • Kt Ayala Florez ¡estoy de acuerdo!

    Una vez vi en otro pais una manera de "abrirle los ojos" a las personas, un carro video ( un carro con una pantalla grande) donde se mostraban,tanto imagenes como videos un poco sensibles para las personas,donde se veia de una manera muuy explicita como eran maltratados los animales, la vida cruel que muchos llevaban, el abandono, todos casos reales y muy explicitos de maltrato.Esto deberia realizarce en Colombia y que sirva como metodo para conscientisar abrir los ojos.RESPETAR, AMAR Y CUIDAR

    abril 19 2016, 6:27:37 p. m.
  • Valeria Hernandez Melendez ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que para esta situación TODOS los animales que hayan sido abandonados , maltratados o golpeados se les brinda una atención medica gratuita para que se les brinde un chequeo para ver en que condición se encuentra el animal. Por consiguiente se les lleve a un hogar donde la familia que los ADOPTE cumpla con los requerimientos necesarios para tener una mascota. También prohibir todo tipo de comercio animal.

    abril 19 2016, 6:23:32 p. m.
  • Paulette Kas ¡estoy de acuerdo!

    Prohibir todo tipo de comercio animal, fomentar la esterilización en la fauna doméstica mediante una cátedra de tenencia responsable de mascotas, dirigida a todos los habitantes de la Ciudad, esterilizar, no comprar,no vender cachorros, adoptar a los que ya existen, es la única forma de que algún día no exista fauna callejera.

    abril 19 2016, 6:15:00 p. m.
  • Yazmín Tatiana Hurtado Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Continuar y expandir los programas de capacitación que lleva a cabo hace 4 años la Fundación Generación Científica Latinoamericana.

    abril 19 2016, 6:05:09 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Abrir nuevas fundaciones dedicadas especialmente al cuidado de animales callejeros y de la misma manera garantizar la búsqueda de hogares para los animales

    abril 19 2016, 4:54:00 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Organizar espacios donde las personas puedan interavtuar ,conocer y haber mas sobree el manejo adecuado de la mascotas, creando mas espacios en los parques para ellos con campañas de sensibilización para que las personas sean consientes de como educar y mantener en mejores condiciones nuestros animales Como también hacer mas sonadas las campañas de esterilización gratuita para todos los animales

    abril 19 2016, 4:49:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Lugar de protección para los animales en abandono que les brinde bienestar

    abril 19 2016, 4:40:10 p. m.
  • John Henry Melo ¡estoy de acuerdo!

    Construir caniles en los parques públicos de los barrios (zonas cerradas y con bebederos exclusivamente dedicadas para la recreación de los perros). En la imagen hay uno de Buenos Aires.

    abril 19 2016, 4:30:52 p. m.
  • Ciro González ¡estoy de acuerdo!

    proponer que por cada perro que se compre se debe apadrinar uno, esto genera conciencia en las personas y a la larga se consiguen recursos alimentos y medicinas para los animalitos sin hogar

    abril 19 2016, 4:30:38 p. m.
  • John Henry Melo ¡estoy de acuerdo!

    Articulación público/privada y creación de incentivos para refugios y fundaciones animalistas. Estos lugares brindan un servicio muy importante porque acogen animales abandonados y gestionan su adopción responsable. Hay muchos de esos lugares en Bogotá que por falta de apoyo están luchando por continuar existiendo.

    abril 19 2016, 4:29:36 p. m.
  • Ciro González ¡estoy de acuerdo!

    Cerrar los establecimientos que venden mascotas en las plazas de mercado y en la caracas por ejemplo

    abril 19 2016, 4:29:17 p. m.
  • Alejandro Rueda Avila ¡estoy de acuerdo!

    crear hogares de adopción para los animales callejeros

    abril 19 2016, 4:28:29 p. m.
  • Viviana Moreno Velasco ¡estoy de acuerdo!

    Ley de Protección Animal como sucede en Estados Unidos por ejemplo. Los animales hacen parte de nuestro entorno natural y nuestro desarrollo se evidencia en el modo en el que tratamos a los seres vivos que lo conforman. En este caso y en la era en la que estamos los animales hace tiempo dejaron de ser "cosas" y de nuestra propiedad como esclavos, hacen parte de nuestra familia y por esto mismo merecen el mismo respeto que cualquier miembro de nuestra familia.

    abril 19 2016, 4:27:02 p. m.
  • Diana Lucia Leguizamon Roa ¡estoy de acuerdo!

    Aplicar sanciones drásticas a las personas a las que se les demuestre maltrato o abandono animal. La adopción es un gesto noble pero de alguna manera es premiar a las personas que maltratan y abandonan animales.

    abril 19 2016, 4:25:06 p. m.
  • Diana Lucia Leguizamon Roa ¡estoy de acuerdo!

    Aplicar sanciones drásticas a las personas a las que se les demuestre maltrato o abandono animal. La adopción es un gesto noble pero de alguna manera es premiar a las personas que maltratan y abandonan animales.

    abril 19 2016, 4:24:54 p. m.
  • Diana Lucia Leguizamon Roa ¡estoy de acuerdo!

    Aplicar sanciones drásticas a las personas a las que se les demuestre maltrato o abandono animal.

    abril 19 2016, 4:23:28 p. m.
  • Laura Maricela Gaviria Guasca ¡estoy de acuerdo!

    LA SALUD GRATUITA PARA LOS ANIMALES SERÍA UN APORTE FUNDAMENTAL, TAMBIÉN LA ESTERILIZACIÓN PARA LOS ANIMALITOS DE LA CALLE Y ASÍ EVITAR TANTO ANIMAL DESPROTEGIDO.

    abril 19 2016, 4:21:43 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Campañas para la recolección de alimento para los animales callejeros. Tanto concientizacion en la importancia de las jornadas de adopción y no a la compra de animales.

    abril 19 2016, 4:21:34 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear un hospital para mascotas, tener comedor comunitarios para mascotas y ayudar a todos los animales de la calle

    abril 19 2016, 4:21:26 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Realizar una campaña de esterilización masiva en todos los animales abandonados para que así no se reproduzcan y no se vea mas población abandona en la calle así también creando lugares para que ellos vivan y se alimenten

    abril 19 2016, 4:19:11 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Propongio colocar dispensadores de comida en las calles con opción de agua ayudaría a la desnutrición de los perritos

    abril 19 2016, 4:11:56 p. m.
  • Tatiana Rojas ¡estoy de acuerdo!

    yo propongo que hagan como casas para ellos osea donde recojan a todos esos animales y que los cuiden bien y los tengan bien bonitos para que mas personas adopten y que los alimenten

    abril 19 2016, 4:11:33 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La creación de un hospital publico para la atención animal

    abril 19 2016, 4:05:16 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Creación de zonas de recreación y diversión exclusiva para animales que faciliten la recogida de heces y la manutencion de los parques

    abril 19 2016, 3:57:44 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Programas de esterilización para animales de la calle

    abril 19 2016, 3:55:56 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Debería existir un sistema de salud gratuito para los animales

    abril 19 2016, 3:55:09 p. m.
  • Alejandro Rueda Avila ¡estoy de acuerdo!

    crear centros de adopción para los animales callejeros.

    abril 19 2016, 3:52:47 p. m.
  • Juan Camilo Botia ¡estoy de acuerdo!

    formar centros de adopción de los animales callejeros.

    abril 19 2016, 3:47:11 p. m.
  • Fabian Murcia ¡estoy de acuerdo!

    generar campañas de sencibilizacion en el adecuado en tenencia responsable de animales de compañía y de los mecanismos necesarios para el cuidado

    abril 19 2016, 3:08:22 p. m.
  • Leonardo Reina ¡estoy de acuerdo!

    Aquellos que atentan contra los animales, se les realice el mismo atentado o agresión. Más espacios del distrito para atenderlos y protegerlos.

    abril 19 2016, 2:53:05 p. m.
  • Catalina Tenjo León ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar por medio de campañas masivas el cuidado y tenencia responsable de animales de compañía en zonas de la ciudad donde se presenta gran cantidad de casos de maltrato animal.

    abril 19 2016, 2:49:52 p. m.
  • Diana Patricia Buitrago Marin ¡estoy de acuerdo!

    Tener conocimiento de q cantidad de perros hay y de q razas para así saber cuales se pueden enrasar y a cuales preferiblemente no enrasar porq hay muchos ,por peligro ,seguridad y crear normas que se cumplan y si no se cumplen q haya quien la ejecute para q así sea

    abril 19 2016, 2:35:54 p. m.
  • Ivomne Forero ¡estoy de acuerdo!

    Reglamentar y hacer revisiones periódicas a las guarderías de animales y los paseadores, ya que si bien hay una oferta ámplia en la ciudad, muchos de estos sitios no son confiables ni se tiene como verificar la idoneidad de las personas a cargo, ni el buen trato a los animales en los servicios que ofrecen.

    abril 19 2016, 2:27:59 p. m.
  • Juan Carlos Molina ¡estoy de acuerdo!

    Registro de todos los perros. Una cuota máxima de venta de perros y gatos en las veterinarias y almacenes. Las razas peligrosas deben pagar un seguro por obligacion.

    abril 19 2016, 2:24:41 p. m.
  • adriana mesa gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    Incluir dentro de las cátedras de los colegios públicos de la ciudad, el cuidado animal y del entorno como electiva, que genere en los jóvenes conciencia y responsabilidad con los seres vivos que nos rodean.

    abril 19 2016, 2:07:32 p. m.
  • Remigia Remigia ¡estoy de acuerdo!

    Crear guarderias de animales, para que cuando salgas a trabajar los animales queden en buenas manos. Regalar todo tipo de vacunas para los animales de forma gratuita

    abril 19 2016, 2:02:56 p. m.
  • julian gamboa ¡estoy de acuerdo!

    Más campañas de esterilización en gatos y perros además de fortalecer la implantación de chips de rastreo para prevenir que los animales perdidos continúen viviendo en la calle

    abril 19 2016, 1:57:40 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar la penalización respecto a los crímenes cometidos a los animales tanto domesticos como salvajes

    abril 19 2016, 1:53:40 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    En Bogota se debería implementar la protección y el cuidado de los animales que habitan en la calle, brindándoles comida en dispensadores públicos, desparasitarlos y poderles brindar un espacio en donde se puedan resguardar del frió y de la lluvia.

    abril 19 2016, 1:49:41 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Realizar centros especiales para el cuidado de los animales, En los que se de atención veterinaria, de manera voluntaria donar alimentación y cuidados, donde se puedan esterilizar los animales y puedan ser dados en adopción a familias interesadas

    abril 19 2016, 1:48:13 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que se le brinde servicio veterinario gratuito a estratos 1,2 y 3 y a animales en condición de abandono , jornadas de esterilización gratuita para todos los estratos. Hogares de paso para perros y gatos, jornadas de adopción responsable, campañas de conciencia a ciudadanos en contra del maltrato y abandono

    abril 19 2016, 1:47:46 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Charlas para concientizar a las personas sobre el cuidado de los animales

    abril 19 2016, 1:36:51 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    1. Hacer puesdtois de comida en toda la ciudad Hacer hogares de poaso reconocidos en las ciudad Hacer mas campañas de vacunacion

    abril 19 2016, 1:26:39 p. m.
  • OJGP ¡estoy de acuerdo!

    Construir parques especializados para perros y mascotas en toda la ciudad.

    abril 19 2016, 1:24:42 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Para la protección de los animales propongo más fundaciones o refugios que los acojan cuando son abandonados, maltratados o para aquellos que nacen en las calles, para mejorar esto considero que un hospital también es necesario. Uno gratuito que ayude estos casos o para las personas de bajos recursos que poseen animales de compañía pero no tengan recursos para pagar la manutención de ellos.

    abril 19 2016, 1:20:33 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Para la protección de los animales propongo más fundaciones o refugios que los acojan cuando son abandonados, maltratados o para aquellos que nacen en las calles, para mejorar esto considero que un hospital también es necesario. Uno gratuito que ayude estos casos o para las personas de bajos recursos que poseen animales de compañía pero no tengan recursos para pagar la manutención de ellos.

    abril 19 2016, 1:20:32 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que hubiera una campaña de sensibilización para con los animales, que fuera mas enfocada en la adopción de animales de la calle

    abril 19 2016, 1:15:50 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que hubiera una campaña de sensibilización para con los animales, que fuera mas enfocada en la adopción de animales de la calle

    abril 19 2016, 1:15:44 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se deberia implementar un hospital publico para los animales,además de que se cumpla los descuentos que se le otorga a los estratos 1 y 2 que muchos no conocen por falta de información

    abril 19 2016, 1:12:55 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Considerando el impacto ambiental de consumo de productos dde origen animal, generar propuestas de receta básicas que cualquier persona puede hacer con el fin de disminuir la huella de carbono que emite el consumo de productos de origen animal

    abril 19 2016, 1:03:57 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear más fundaciones que ayuden a los animales de la calle ,vacunen y busquen un hogar

    abril 19 2016, 1:03:39 p. m.
  • andres sanchez ¡estoy de acuerdo!

    que acaben con todotipo de maltrato animal como los toros y demas que respeten lavida de ellos que sean inplantados unos chips de perdida a los animalitos que tiene dueño en caso de perdida halla una red tambien un espacio donde se pueda llevar los animalitos sin peligro que les pase nada y alimento alos animales de alcalle

    abril 19 2016, 12:51:48 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Me parece necesaria la implementación de hospitales públicospara mascotas, puesto que, con las nuevas leyes que cobijan a estos sehave necesaria la proteccion de los mismos, ademas esto seria una fuenre laboral para los nuevos gradusdos d veterinaria.

    abril 19 2016, 12:49:53 p. m.
  • OJGP ¡estoy de acuerdo!

    Se debe garantizar el cumplimiento de la ley en el sentido de proteger a los animales que están siendo maltratados. Se requiere una entidad que garantice la buena convivencia entre los bogotanos y las mascotas. Incluso garantizar el cuidado de los animales que no tienen un hogar. Se debe generar un sistema serio de adopción animal, para garantizar que la familia que adopta tenga el conocimiento y sea muy responsable con su mascota.

    abril 19 2016, 12:45:08 p. m.
  • Katherine Tehelen ¡estoy de acuerdo!

    Poner un sistema de identificación (electrónico) a las mascotas para que sus dueños no los dejen abandonados en las calles y se exija responsabilidad en su cuidado. Campañas de educación y de adopción de los animales sin hogar.

    abril 19 2016, 12:38:44 p. m.
  • andres sanchez ¡estoy de acuerdo!

    realizar campañasde adopcion y hacer procesos de esterilizacion alos animalitos de lacallecomedores recogerlos y brindarles un hogar y unoscomedores caninos para losanimalesque andan en la ciudad , ademasde esto apoyar con recursos lasdiferentes fundacionesque hay sinanimo de lucro

    abril 19 2016, 12:31:29 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear mas ambientes propósito para estos animales

    abril 19 2016, 12:30:06 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea para la protección de los animales, seria crear una especie de resguardo, donde los animales no sean sacrificados y nosotros podamoS ccontribuiurcon comida y lo que necesiten. De igual manera prestar servicios gratuitos para los animales que sus dueños tienen pocos recursos e inclusive para los habitantes de la calle quetienen y quieren animales.

    abril 19 2016, 12:26:26 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se construya un hospital publico, que atienda la demanda actual de mascotas desprotegidas.

    abril 19 2016, 12:00:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Creación de lugares para protección y cuidado de mascotas, en los cuales se regule el proceso de adopcion por una entidad y cuidado general.

    abril 19 2016, 11:36:25 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es que el gobierno trate de crear refugios para boro tener van los animales que viven en lasn calles para que no pasen necesidades

    abril 19 2016, 11:18:18 a. m.
  • Arianna Calcaterra ¡estoy de acuerdo!

    Educación. Desde las escuelas, las familias, para entender como todos, animales y humanos, podemos convivir en armonía. Potencializar la ayuda de cuidados básicos para mascotas y educar sobre el trato a la fauna silvestre. NO acabar con espacios naturales llenos de flora y fauna. Eliminar los permisos de venta de animales de todo tipo, y multar altamente por eso.

    abril 19 2016, 11:16:01 a. m.
  • Diana Navarro ¡estoy de acuerdo!

    Se podrian implementar unas campañas mas rigurosas para el control y proliferación de perros y gatos; ya que observando el calendario del centro de zoonosis son un aproximado de 4 visitas por mes con cupos limitados que se están acabando a las 4 o 5 de mañana siendo muy escasos estos programas para la cantidad de animales que existen en la ciudad de bogotá y aunque en estos momento se abre un cupo de esterilización para machos igualmente es muy estrecho de 10 machos por dia

    abril 19 2016, 10:33:43 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Dejar de utilizar a los cabellos como objeto de carga y transporte. Entregar carros a las personas que los utilizan como medio de trabajo. Que no vuelvan los toros a la plaza, ni los circos con animales. No matar a los perros callejeros sino recogerlos y ponerlos en adopcion . :-)

    abril 19 2016, 10:31:42 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que los animales tengan espacios mas incluyentes y más leyes de protección

    abril 19 2016, 10:25:35 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar más jornadas de esterilización gratuita para perros y gatos . Ampliar la cobertura de las mismas. Dar mas acceso a la información sobre fechas y lugares para hacerlo. :-)

    abril 19 2016, 10:09:30 a. m.
  • Javier Patarroyo ¡estoy de acuerdo!

    esterilización para los animales callejeros y campañas de adopción para los mismos.

    abril 19 2016, 9:04:02 a. m.
  • Omar Ferrer ¡estoy de acuerdo!

    Mas campañas de esterilización para mascotas y animales callejeros.

    abril 19 2016, 9:01:46 a. m.
  • Camilo Romero ¡estoy de acuerdo!

    Propongo en crear conciencia y buscar que todos tengamos mascota, todos al comienzo se niegan, pero esos animales se convierten en parte de la familia, hacer campañas de adopción, vacunación e integración de mascotas!

    abril 19 2016, 8:49:04 a. m.
  • Edward Pacheco ¡estoy de acuerdo!

    Que se realicen esterilización a los perros gatos y demas y que estos se puedan amaestrar para que sean guarda bosques asi estos nos ayudarian a cuidar nuestras reservas forestales segundo que a las personas que voten perros que los abandonen paguen carcel y una multa ya que es por ellos que estos perros terminan en la calle que los perros lleven un chip una carta de propiedad asi tener mas control sobre los perros que salen de veterinarias y si los votan saber A QUIEN PERTENECE

    abril 19 2016, 8:19:25 a. m.
  • Julina Aguilar ¡estoy de acuerdo!

    Sabían que hay más de 800,000 perros abandonados en Bogotá? Decidimos tomar acción ante esta problemática, quería compartirles en Bogotá Abierta el lanzamiento de Mundo Peludo (www.mundopeludo.com), nuestro nuevo proyecto de Educación en Línea para la tenencia, cuidado y entendimiento responsable de nuestros animales. Decidimos hacer este curso sin costo para poder lograr pasar la voz y lograr un mejor entendimiento de cómo podemos ayudar a resolver esta situación en las calles. Saludos, Juliana

    abril 19 2016, 7:34:07 a. m.
  • Julieth Alejandra ¡estoy de acuerdo!

    las principales ideas para la protección animal en nuestra capital es desarrollar programas de concientización y protección para los mismo apoyándose en en los lideres animales que se encuentran en las localidades. Programas como puntos de hidratación o comederos para los animales desamparados o incrementar las jornada de esterilización tanto caninas como felina todo esto y mas acompañado de charlas en colegios y barrios darán un resultado positivo en pro de nuestros amigos de 4 patas.

    abril 19 2016, 12:52:25 a. m.
  • Karen Melo ¡estoy de acuerdo!

    1.Los animales que están en las calles sin protección, deben ser parte de una campaña de esterilización, para controlar su población, ya que no se puede seguir permitiendo que sufran buscando comida. 2. El respeto que se debe dar a los animalitos debe ser como se da a las demás personas, y quien realice actos de maltrato animal debe ser castigado. 3. Incentivar la adopción y no la compran de mascotas, porque el animalito desamparado también es merecedor de la adopción.

    abril 19 2016, 12:35:08 a. m.
  • GIOVANNY OLARTE AMADO ¡estoy de acuerdo!

    LA CIUDAD HA ABANZADO MUCHO EN ESTE TEMA, LOS ANIMALES TIENE UN ESPACIO IMPORTANTE EN LA SOCIEDAD, LOS QUE ESTAN ATRAZADOS SON LOS DUEÑOS DE LAS MASCOTAS QUE SON IRRESPONSABLES CON ELLAS ESPECIALMENTE EN EL TEMA DE NECESIDADES FISIOLÓGICAS. ENDURECER LAS PENAS DE INFRACTORES IRRESPONSABLES QUE NO RECOGEN LOS EXCREMENTOS DE SUS MASCOTAS. Y A LOS QUE NO CUMPLEN CON LAS NORMAS DE SEGURIDAD DE TRASLADO Y TENENCIA DE LAS MISMAS CUANDO SON RAZAS PELIGROSAS.

    abril 18 2016, 10:53:35 p. m.
  • Maria Alejandra Junca Wilches ¡estoy de acuerdo!

    se debe hacer una recolección y control de animales que se encuentran en la calle, luego deben llevarse a lugares donde se les cure de enfermedades y se les practique la castración y así evitar la continua reproducción de los mismos, como segundo lugar es crear campañas de concientizacion para que las personas en vez de comprar mascotas puedan ir a las ONGs encargadas y poder adoptar estos animalitos. asi como tambien deberian instalarse algunos dispensadores de comida y agua en las calles

    abril 18 2016, 10:13:23 p. m.
  • Maria Alejandra Junca Wilches ¡estoy de acuerdo!

    se debe hacer una recolección y control de animales que se encuentran en la calle, luego deben llevarse a lugares donde se les cure de enfermedades y se les practique la castración y así evitar la continua reproducción de los mismos, como segundo lugar es crear campañas de concientizacion para que las personas en vez de comprar mascotas puedan ir a las ONGs encargadas y poder adoptar estos animalitos. asi como tambien deberian instalarse algunos dispensadores de comida y agua en las calles para

    abril 18 2016, 10:12:41 p. m.
  • Cultura Antiespecista ANA LARRE ¡estoy de acuerdo!

    Debe suprimirse la venta de animales ya que bajo el argumento de la sobrepoblación, es absurdo que se tolere la reproducción indiscriminada en criaderos para su posterior venta. Alentar la adopción de animales que se encuentren en refugios. Hospital veterinario gratuito. Asignatura en las escuelas sobre respeto y trato digno a los animales. Promover el veganismo, prohibir la experimentación en animales. Sancionar con rigor la violencia ejercida contra los animales.

    abril 18 2016, 9:46:15 p. m.
  • Juan Estrada ¡estoy de acuerdo!

    Son dos vías: mayor control a la población de animales callejeros y mayor protección y ventajas a la adopción de animales. Así más personas se animarán a adoptar para disminuir la problemática en las calles

    abril 18 2016, 9:32:18 p. m.
  • Andrea Ovalle ¡estoy de acuerdo!

    Que se coloquen dispensadores de alimento para los animalitos de la calle,que no se permita el maltrato a ningún animal ya sea perro,gato,pájaros toro,etc Que se preste más ayuda a las fundaciones con medicamentos para los animalitos y que se hagan más campañas de esterilización

    abril 18 2016, 8:54:27 p. m.
  • Jeannette Rubiano ¡estoy de acuerdo!

    Informar a los ciudadanos sobre sus deberes y derechos MemoriasMagistrado Samuel Rodríguez Poveda – Resumen de normas para vivir en propiedadhorizontal www.samjoe15.blogspot.com DERECHOS DE LOS ANIMALES EN LAS COPROPIEDADES VIDEO MUY IMPORTANTE VERLO, ES EL RESUMEN. https://www.facebook.com/ignacioesneider.jaramillotamayo/videos/o.16208553449/10207500142118162/?type=2&theater

    abril 18 2016, 6:53:47 p. m.
  • Jeannette Rubiano ¡estoy de acuerdo!

    Capacitación y cumplimiento de las leyes por parte de los alcaldes, funcionarios y policía en defensa de los animales como dicen leyes y sentencias, no mas casos de abandono y maltrato animal por parte de las administraciones y funcionarios deben ser sancionados y castigados por NO actuar y cumplir en la defensa animales.

    abril 18 2016, 6:52:03 p. m.
  • Jeannette Rubiano ¡estoy de acuerdo!

    Controlar sitios de venta de animales que cumplan con el bienestar animal, hacer seguimiento si consideran el abandono los retornen al sitio o este sitio tengan un plan B albergues, reubicación y/o se asocien con refugios.

    abril 18 2016, 6:51:59 p. m.
  • Jeannette Rubiano ¡estoy de acuerdo!

    Trabajar en educación y valores sobre los beneficios de los animales al hombre, en salud física, mental y emocional. Trabajar redes a nivel localidad y red distrital y que involcren, empresas, veterinarios, universidades, instituciones educativas para obtener recursos, hacer jornadas de tenencia responsable, bienestar animal, adopción y esterilización gratuitas en forma permanente con horarios asequibles.

    abril 18 2016, 6:51:44 p. m.
  • Miryam Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Es clave aumentar las jornadas de esterilización ya que las existentes no son suficientes. Identificar a los perritos para hacer cumplir a los dueños con su responsabilidad ya que son abandonados sin consecuencias. Sanciones económicas para maltratadores y utilización de estos recursos para hospitales animales, refugios, servicios veterinarios alimento a perritos sin hogar.

    abril 18 2016, 5:08:45 p. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    INCAUTAR los perritos que sean objeto de maltrato, y que sean llevados a unos centros de recuperación, con el fin de que sean posteriormente puestos en adopción

    abril 18 2016, 4:30:02 p. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    RECOGE LO QUE HACE TU MASCOTA. Imponer multas a quienes NO recojan los excrementos de sus mascotas, con el fin de tener espacios limpios de estos excrementos, donde se pueda jugar, trotar, etc.

    abril 18 2016, 4:28:35 p. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    ESTERILIZACIÓN. Fortalecer los programas de esterilización canina, con el fin de controlar que existan tantos perritos callejeros, los cuales terminan en malas condiciones, enfermos, o atropellados... o siendo insumo para restaurantes (como en Oriente). Creanlo que si se da esto en nuestra ciudad.

    abril 18 2016, 4:27:19 p. m.
  • JUAN CARLOS GARCIA ¡estoy de acuerdo!

    Hospitales veterinarios públicos, con atención 24 horas y servicio de ambulancias para atender atropellamientos y estados de emergencia, educación en los colegios sobre el respeto a nuestra fauna, naturaleza y medio ambiente en general. acabar definitivamente con las corridas de toros en el PAÍS. Apoyar a los veterinarios egresados de universidades como la nacional generando empleo en esos hospitales veterinarios públicos...

    abril 18 2016, 3:12:06 p. m.
  • Julina Aguilar ¡estoy de acuerdo!

    Sabían que hay más de 800,000 perros abandonados en Bogotá? Decidimos tomar acción ante esta problemática, quería compartirles en Bogotá Abierta el lanzamiento de Mundo Peludo (www.mundopeludo.com), nuestro nuevo proyecto de Educación en Línea para la tenencia, cuidado y entendimiento responsable de nuestros animales. Decidimos hacer este curso sin costo para poder lograr pasar la voz y lograr un mejor entendimiento de cómo podemos ayudar a resolver esta situación en las calles. Saludos, Juliana

    abril 18 2016, 12:24:30 p. m.
  • Julina Aguilar ¡estoy de acuerdo!

    Sabían que hay más de 800,000 perros abandonados en Bogotá? Decidimos tomar acción ante esta problemática, quería compartirles en Bogotá Abierta el lanzamiento de Mundo Peludo (www.mundopeludo.com), nuestro nuevo proyecto de Educación en Línea para la tenencia, cuidado y entendimiento responsable de nuestros animales. Decidimos hacer este curso sin costo para poder lograr pasar la voz y lograr un mejor entendimiento de cómo podemos ayudar a resolver esta situación en las calles. Saludos, Juliana

    abril 18 2016, 12:23:59 p. m.
  • Gina Paola Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Que la venta de animales pueda ser denunciable. Ya q estas personas se dedican a sacar crias indiscriminadas con fines de lucro y van vendiendo estos animalitos sin saber si van aquedar en un buen hogar y esto es muy insensible e irresponsable muchas de estas compras los animalitos terminan abandonados y estas personas no les importa su futuro sólo buscan su beneficio económico.

    abril 18 2016, 12:07:43 p. m.
  • Damon Vergessen ¡estoy de acuerdo!

    Prohibir totalmente la venta de animales. Prohibir los criaderos de animales de compañía y la perpetuación de razas "finas". Prohibir la tenencia de aves, peces, roedores y cualquier otra especie que deba vivir en encierro o confinados a espacios reducidos que no respresentan su habitat natural ni sus costumbres naturales de vida. Esterilizar a todo animal de calle y casa. A muy largo plazo ya no habrían perros o gatos. Pero es preferible que no existan a que sufran por nuestra ignorancia

    abril 18 2016, 9:27:26 a. m.
  • R. Andres Gonzalez M. ¡estoy de acuerdo!

    Popularizar los servicios de salud para animales, como por ejemplo hospitales y clínicas, así como los servicios de EPS, Funerarios y compensación familiar. Se puede pensar en servicios del régimen contributivo para los dueños de mascotas que tengan los recursos y régimen subsidiado para los animales de calle.

    abril 18 2016, 8:51:13 a. m.
  • Jesica lopez ¡estoy de acuerdo!

    Una buena idea es que exista un hospital veterinario donde los animales puedan llegar y ser atendidos, donde encuentren comida y estadía .

    abril 18 2016, 7:51:16 a. m.
  • Adriana ¡estoy de acuerdo!

    Crear hospitales públicos veterinarios, crear albergues para los animales abandonados y así mismo incentivar a la adopción estableciendo controles para asegurar que está recibiendo el cuidado necesario por parte de sus dueños.

    abril 18 2016, 12:12:55 a. m.
  • Alexandra T Landinez ¡estoy de acuerdo!

    Basada en experiencias positivas, me permito dar a conocer un libro de descarga gratuita, con el deseo de dar a entender que es el humano quien debe EDUCARSE . Hay un gran beneficio y respuestas en lo que esta enseñando Mauricio Torres, lo pueden comprobar en su libro en www.mauriciotorresleon.com si su contenido, el humano lo pone en practica, lograremos que los perros no sean abandonados, ni maltratados, ni sean motivo de discordia, sino de unión entre familias y comunidades.

    abril 17 2016, 11:38:13 p. m.
  • Yeisson Armando Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Si para la adopción de un niño se pueden establecer controles ¿porqué para la adopción o compra de una mascota no? si en las tiendas de animales se establecen controles con un registro distrital para saber quien se hace cargo de cada mascota y se hace un seguimiento a su crianza, sera más difícil que luego de hacerse cargo de una mascota, simplemente se aburran y la lancen a la calle, o que tenga crías y se deshagan de ellas como si nada.

    abril 17 2016, 11:31:36 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Sancionar a los que dejan perros (considerados razas peligrosas y también los de gran tamaño) sin collar o correa en la calle, además se les debería decomisar la mascota. Es increíble que personas del nivel profesional irónicamente hasta algunos veterinarios, abogados y policías lo hacen.

    abril 17 2016, 10:28:59 p. m.
  • florez sandy r ¡estoy de acuerdo!

    Comederos en la calle q funcionen al introducir una botella plástica y q salga una porción. De comida para perro como los q hay en otros países o contenedores de basura en toda l ciudad para q haci los perros no busken en la misma y sean maltratados por buskr l manera de sobrevivir

    abril 17 2016, 10:10:27 p. m.
  • SEBASTIAN PARRAGA ¡estoy de acuerdo!

    Hacer mesas de trabajo con el fin de asesorar y acompañar procesos de cambio hacia el buen trato animal, ya que en municipios tales como Soacha,aun no se realiza sustitución de Vehículos de Tracción Animal, lo cual genera problemáticas tales como las del humedal Tibanica en la zona fronteriza con este municipio, onde los caballos generan un impacto ecológico negativo y las directivas del municipio no muestra interés en cambiar dicha situación.

    abril 17 2016, 3:12:48 p. m.
  • Camila Schäfer ¡estoy de acuerdo!

    Subsidiar chips de animales adoptados (zoonosis) con los datos de la familia responsable de su cuidado, así si los abandonan nuevamente aplicarán sanciones ajustadas a la normatividad vigente.

    abril 17 2016, 2:01:13 p. m.
  • Camila Schäfer ¡estoy de acuerdo!

    Subsidiar chips de animales adoptados (zoonosis) con los datos de la familia responsable de su cuidado

    abril 17 2016, 2:01:13 p. m.
  • Camilo Cancelado ¡estoy de acuerdo!

    call center de unidades móviles de atención (veterinaria comida agua) y seguimiento a solitarios deambulando calles.

    abril 17 2016, 12:52:56 p. m.
  • Gina Paola Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Todas las personas que venden animales deberían tener un permiso para esta comercialización ya que son seres vivos. Deben estar vigiladas por la respectiva institución. Por lo general son personas naturales sin reglamentación para ese fin lucrativo y sin ninguna vigilancia médica ni experiencia en cuidado y salud animal lo cual es muy grave.

    abril 17 2016, 12:31:55 p. m.
  • Johan Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Desincentivar la comprar de animales domésticos por medio de políticas y sanciones económicas en sitios donde se comercialicen.Motivar su adopción a través de espacios de sensibilización y actividades con la gente -generando conciencia de las enormes ventajas de adoptar un animalito criollo.Promover la construcción por localiades de centros de zoonosis, y fomentar programas de esterilización de perros y gatos principalmente.

    abril 17 2016, 11:31:51 a. m.
  • Yolanda Ocampo ¡estoy de acuerdo!

    Se debe buscar una entidad donde se pueda denunciar el maltrato a nuestros animales y que su respuesta sea inmediata, la policía no funciona para estos casos, no dan un buen ejemplo, no llegan nunca.

    abril 17 2016, 9:40:22 a. m.
  • Lina Yisbeth Niño Patiño ¡estoy de acuerdo!

    Campañas de peluquería, vacunación,desparazitacion,esterilizacion ,creando vigías animalistas desde los colegios enseñar a los niños-as y a jovenes a protegerlos.con ayuda de zoonosis o profesionales en el tema.

    abril 17 2016, 8:36:26 a. m.
  • Lina Yisbeth Niño Patiño ¡estoy de acuerdo!

    Hay localidades que requieren de mayor intervención,ciudad Bolívar campañas de vacunación, desparazitacion

    abril 17 2016, 8:31:34 a. m.
  • María Inés Paz de Niño ¡estoy de acuerdo!

    EDUCAR A SUS DUEÑOS E IMPONERLES SANCIONES

    abril 17 2016, 2:54:43 a. m.
  • José Raúl Casanova ¡estoy de acuerdo!

    Así mismo procurar la esterilización periódica de palomas en los sitios en donde se presentan con mayor cantidad para evitar su proliferación o envenenamiento o muerte de una manera inadecuada. Igualmente con el control de roedores.

    abril 16 2016, 9:07:15 p. m.
  • José Raúl Casanova ¡estoy de acuerdo!

    Crear conciencia en los tenedores de mascotas de recoger las excretas de las zonas verdes porque se han convertido en espacios inútiles para disfrutarlos, en focos de infección para los humanos por las bacterias que se desprenden de estas y evitar los brotes de envenenamiento animal. O crear en los parques zonas especiales o sanitarios públicos para mascotas y que las empresas de aseo se ocupen de su mantenimiento

    abril 16 2016, 8:33:54 p. m.
  • FREDY VILLAMARIN ¡estoy de acuerdo!

    Más allá de la implementación de estas alternativas es necesario que la ley establezca medidas correctivas y sanciones más severas a los maltratadores y explotadores de los animales y que se ejerza un control severo en la reproducción de estos

    abril 16 2016, 8:06:58 p. m.
  • FREDY VILLAMARIN ¡estoy de acuerdo!

    Como segunda medida propongo la implementación de unos contenedores en las diferentes plazas de mercado de la ciudad esto con el fin de recolectar todos esos alimentos que ya no son comercializables y que por ende son desechados, para que sean transportados ala ciudadela animal para ser aprovechados en la alimentación de dichos animales.

    abril 16 2016, 8:05:46 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Promoción de jornadas de desratización y control de plagas en las épocas de lluvia en los colegios, hospitales y ronda de las quebradas

    abril 16 2016, 5:05:05 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Tenencia adecuada de mascotas por medio de control y vigilancia de las condiciones óptimas para los animales de compañía. Promoción de jornadas de vacunación y vigilancia de razas peligrosas que no están usando bozales.

    abril 16 2016, 5:02:50 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Proponer un plan padrino para la adopción de caninos y felinos por la gran problemática que se presenta en los cerros orientales

    abril 16 2016, 4:59:38 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Cuál es la corresponsabilidad de la empresa de acueducto en cuanto a la vigilancia y control de los vertimientos a los cuerpos de agua de la Localidad de San Cristóbal. Que se hagan conexiones paralelas a los cuerpos de agua para que no se generen vertimientos.

    abril 16 2016, 4:56:24 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Vigilancia y control de vertimientos y verificación de conexiones erradas en los cuerpos de agua de la localidad de San Cristóbal

    abril 16 2016, 4:53:11 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Como se va continuar él procesos de fallo de cerros y como de va a viabiliZar el corredor ecológico de los cerros orientales.

    abril 16 2016, 4:52:13 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Vigilancia y control de los procesos de remoción de retamo espinoso cuyo procesos se vio por falta de maquinaria de intervención que tiene el jardín botánico.

    abril 16 2016, 4:50:43 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Se exige la vigilancia y control de las multinacionales ubicadas en las zonas de La Arboleda y Quebrada Verejones en donde se están presentando construcciones de propiedad horizontal en los cerros orientales

    abril 16 2016, 4:49:13 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Continuidad en los procesos de adecuación del corredor de cerros orientales y la vigilancia de los predios que aún eran en el sector. Específicamente a las multinacionales que están asentadas en dichas zonas.

    abril 16 2016, 4:45:20 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Continuidad en los procesos de adecuación del corredor de cerros orientales y la vigilancia de los predios que aún eran en el sector. Específicamente a las multinacionales que están asentadas en dichas zonas.

    abril 16 2016, 4:45:20 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Continuidad en los procesos de adecuación del corredor de cerros orientales y la vigilancia de los predios que aún eran en el sector. Específicamente a las multinacionales que están asentadas en dichas zonas.

    abril 16 2016, 4:45:20 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Inclusión para todos y todas las comunidades en la formulación del plan de desarrollo distrital donde se capacite a las comunidades y se dé la oportunidad de escuchar e incidir en las punitivas públicas de cada población y donde se reconozca el trabajo comunitario a líderes y líderezas de la comunidad y garantizar los derechos humanos y la igualdad

    abril 16 2016, 4:35:07 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Trabajar en los colegios distritales locales el tema animalista y ambientalista con el apoyo de las alcaldías locales .

    abril 16 2016, 4:31:15 p. m.
  • SEBASTIAN PARRAGA ¡estoy de acuerdo!

    Integrar en los ciudadanos y jóvenes una consciencia de consumo de animales, explicando los factores ambientales, sociales, de desigualdad y violencia que este genera. También brindar campañas con la policía para difusión y modo de ejecución de la Ley 1774 de 2016, ya que muchas personas desconocen el debido proceso y de paso se combate la falta de información y ejecución por parte de los miembros de la policía.

    abril 16 2016, 4:15:16 p. m.
  • Santiago Alejandro Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    No debe haber mascotas en la calle las personas deben haverse cargo de las necesidades de las mascotas que les pertenecen si no se lea debe multar, laa palomas de las plazas no se deben alimentar con comida cocinada, ya que se convierten en vectores de enfermedades para ellas y para los humanos

    abril 16 2016, 4:12:48 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Generar una casa animal a nivel ditrital par que no solo se quede la ayuda en vacunas si no recoger a los animales callejeros.

    abril 16 2016, 4:11:07 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Se poroponen esterilizaciones caninas y felinas tanto en hembras como machos, ya que en la actualidad se priorizan las esterilizaciones en hembras.

    abril 16 2016, 4:04:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mantener lascampañaas de esterilizción para hembras felinas y caninas en el distrito capital y las zona rurales.

    abril 16 2016, 4:00:11 p. m.
  • Luz A. Molina ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar los hogares para animales desamparados, debería haber un hogar en cada localidad. Para los amantes de hablar y escribir correctamente les recordamos nuestras cuentas de Twitter: https://twitter.com/0RTOGRAFIA https://twitter.com/OrtografiaReal https://twitter.com/GramaticaReal Síganlas porque ahí también pueden aprender muchas cosas más.

    abril 16 2016, 2:36:15 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar el tema del registro obligatorio de animales y conformar y fortalecer los Consejos Locales de Protección y Bienestar Animal

    abril 16 2016, 11:53:52 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Llevar a cabo la estructuración administrativa y operativa del Centro de zoonosis

    abril 16 2016, 11:52:17 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    A nivel local tener un ente con autonomía y espacio físico que pueda desarrollar y aportar para la Protección y Bienestar Animal

    abril 16 2016, 11:50:55 a. m.
  • Laura Villa ¡estoy de acuerdo!

    Fundar centros de refugio animal, en los cuales se preste la atención y se mejore la calidad de vida de animales que viven en las calles de la ciudad, y a partir de esto, generar campañas para que los ciudadanos interesados asistan a los refugios a adoptar a estos animales que ya han sido rescatados y se encuentran en excelente estado.

    abril 16 2016, 10:26:19 a. m.
  • Sandra Acosta ¡estoy de acuerdo!

    Crear refugios con las mejores condiciones de calidad de vida en donde se puedan llevar animales rescatados , brindarles todos los cuidados y asistencia para salvar su vida y brindarles calidad de vida hasta que sean dados en adopcion responsable.

    abril 16 2016, 9:56:19 a. m.
  • Vivi López ¡estoy de acuerdo!

    Fomentemos una cultura ciudadana en pro del bienestar animal. Modifiquemos aquellas creencias y comportamientos que durante tanto tiempo nos ha acompañado. Hasta que no los concideremos como iguales y los respetemos en todo su fulgor, no habra bienestar animal y las acciones que hagamos no resolveran los problemas de raíz, tan sólo serán pañitos de agua fría.

    abril 16 2016, 9:41:24 a. m.
  • Laura Lucía Santamaría Castro ¡estoy de acuerdo!

    La alcaldía podría dar ejemplo: haciendo una campaña de arborización, vetando productos químicos nocivos para la salud del ser humano y el medio ambiente, poniéndose muy estricto con el sector de la construcción y sus desechos. en conclusión, siento una alcaldía que se destaque por ser Realmente VERDE.

    abril 16 2016, 7:15:56 a. m.
  • Laura Lucía Santamaría Castro ¡estoy de acuerdo!

    Concientizar a la ciudadania no solo con campañas educativas, sino con acciones y ejemplo. Siendo más estricto con politicas ambientales y poniendolas en práctica en todo momento.

    abril 16 2016, 7:11:15 a. m.
  • Laura Lucía Santamaría Castro ¡estoy de acuerdo!

    http://living-future.org/redlist .Aquí se encuentra una lista de componentes químicos que deben ser vetados en la ciudad y ojalá en el país, varios países de Europa los han eliminado de sus productos de uso diario. Estos químicos atentan contra nuestra salud y nuestro medio ambiente.

    abril 16 2016, 7:09:11 a. m.
  • Edgar Dario Perez ¡estoy de acuerdo!

    Educacion y sensibilizacion encaminada a las instituciones escolares, comunidades por el respeto a la vida de todo ser viviente existente en los ecosistemas, de la ciudad enmarcando proyectos de bienestar y proteccion de estos, tanto de la fauna canina , felina, callejera,, semi feral, feral,q pulula por los entornos, al igual la q habita en hogares.

    abril 16 2016, 1:00:21 a. m.
  • Guzman C Eduard ¡estoy de acuerdo!

    fortalecer lineamientos de la linea de eventos transmisibles de origen zoonotico en los hospitales de la red publica empoderando funcionarios respecto al control de la tenencia inadecuada de animales y el ámbito del bienestar animal agilizando procesos sancionatorios y capacitaciones .estableciendo mecanismos de trabajo mancomunado con policía nacional y organizaciones protectoras de animales.

    abril 15 2016, 9:25:15 p. m.
  • Mauricio Brand ¡estoy de acuerdo!

    Yo pienso que para mejorar la calidad y el bienestar de los animales debemos tener conciencia, respetarlos a ellos como un ser vivo especial, adoptar un animal de calle para disminuir los animales que se encuentran peligrando en la ciudad, poner castigos a aquellas personas que atenten o agredan contra un animal

    abril 15 2016, 5:21:06 p. m.
  • Luisa Fernanda Peña ¡estoy de acuerdo!

    ademas de crear una catedra generar por medio de talleres conjunto con los perritos, aplicar la ley que proteje a los animales y con las organizaciones de protección animal evitar mas maltrato contra ellos.

    abril 15 2016, 5:06:33 p. m.
  • Martha Lucia Sierra L. ¡estoy de acuerdo!

    Crear una cátedra que se dicte desde el jardín hasta la universidad Dictada por las organizaciones de protección animal

    abril 15 2016, 4:18:11 p. m.
  • jose varela ¡estoy de acuerdo!

    las mascotas son seres creados para acompañar al hombre, pero necesitamos dar prioridad al hombre sobre ellas, me refiero al tema en los espacios publicos en donde se pretende compartir con ellas. No podemos poner en riesgo la salud del hombre por las malas practicas de algunos ciudadanos, debemos integrar en eldiseño de nuestro espacio publico, lugareas y mobiliario apropiado para las mascotas bogotanas

    abril 15 2016, 4:14:28 p. m.
  • Martha Lucia Sierra L. ¡estoy de acuerdo!

    Dar una cátedra que tenga como objetivo El respeto a otras especies, haciendo énfasis en animales domésticos.

    abril 15 2016, 4:09:12 p. m.
  • ancarlos mora garcia ¡estoy de acuerdo!

    U na cátedra de protección animal responsable desde los primeros años hasta la universidad dictada por las organizaciones de protección animal...

    abril 15 2016, 3:49:16 p. m.
  • yeison martinez ¡estoy de acuerdo!

    no maltratar a ningún animal y formar un refugio para animales sin hogar

    abril 15 2016, 3:48:42 p. m.
  • SEBASTIAN PARRAGA ¡estoy de acuerdo!

    Brindar espacios de formación a todos los menores de edad, en donde se enseñe a generar cambios sociales con pequeños actos. También mostrar la relación que hay entre el maltrato animal y la violencia social y una perspectiva del animalismo ligada a las problemáticas sociales y ambientales que se presentan en la actualidad. Dichas charlas deben ser creadas de acuerdo a los factores particulares de los oyentes.

    abril 15 2016, 3:31:39 p. m.
  • Diego Andrés Caro Camacho ¡estoy de acuerdo!

    Tener mas atención en los animales , proponer zonas dispuestas para ellos

    abril 15 2016, 3:19:07 p. m.
  • yeison martinez ¡estoy de acuerdo!

    no maltratar a los animales,protegerlos y cuidarlos

    abril 15 2016, 2:06:25 p. m.
  • Fercha... ¡estoy de acuerdo!

    cuidarlos mas a los animales

    abril 15 2016, 1:48:21 p. m.
  • Diego Andrés Caro Camacho ¡estoy de acuerdo!

    poner sectores para alimentación de los animales de nuestra ciudad

    abril 15 2016, 1:40:23 p. m.
  • Luz celis ¡estoy de acuerdo!

    Respetar educar y alimentar a todos los animales sin ecepciòn alguna, generando un hogar de paso y castigar a quienes abandonen o maltraten algun animal.

    abril 15 2016, 12:44:40 p. m.
  • catherine guevara ¡estoy de acuerdo!

    crear un centro de bienestar animal en el que los estudiantes de medicina veterinaria y carreras afines presten sus pasantias contribuyendo al bienestar de los animales maltratados, así como la entrega en adopción con seguimiento

    abril 15 2016, 12:23:50 p. m.
  • Andrea Murillo ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaria hacer un evento artistico de musical y tatuajes donde cada persona que entre a este evento, parte de su entrada sea para apoyar la causa de proteccion animal gracias espero respuesta

    abril 15 2016, 10:38:20 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    no dejarlos abandonados y respetar la vida de los mismos animales

    abril 15 2016, 8:51:53 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    concientisar mas a las personas que son seres vivos

    abril 15 2016, 8:51:11 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    que haya un espacio donde tenerlo

    abril 15 2016, 8:50:07 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    las personas sean mas responsables con los animales

    abril 15 2016, 8:49:23 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    cuidarlos mejor darles buena alimenticio y no dejarlos en la calle

    abril 15 2016, 8:47:03 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    ayudarlos y no abandonarlos

    abril 15 2016, 8:44:25 a. m.
  • Sthephany ¡estoy de acuerdo!

    Subsidios, centros de atención veterinaria, fundaciones para animales abandonados y maltratados, endurecer penas contra el maltrato animal, prohibir "expresiones artísticas" que atenten contra los animales (corridas de toros, peleas)

    abril 15 2016, 8:43:55 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    la gente tuviera mas conciencia de que son seres vivo que piensan y siente y por lo tanto hay que tener mas cuidado

    abril 15 2016, 8:42:41 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    crear espacios mas amplios donde los puedan tener un un impuesto adicional

    abril 15 2016, 8:39:15 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    no contaminar el ambiente los ríos los bosques

    abril 15 2016, 8:38:02 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    estar mas pendientes de ellos alimentarlos

    abril 15 2016, 8:35:05 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    que aya mas centros de atención para ellos

    abril 15 2016, 8:31:53 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    que los dueños de los animales sean responsables

    abril 15 2016, 8:29:10 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    el cuidado esterilizar a las perritas o gaticos para que no estén reproduciendo tanto

    abril 15 2016, 8:27:19 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    cuidarlos bien estar pendientes de ellos

    abril 15 2016, 8:22:42 a. m.
  • Andres Devia ¡estoy de acuerdo!

    que todos colaboremos con ellos en no mal tratarlo y en abandonarlos en llevarlos al medico

    abril 15 2016, 8:20:37 a. m.
  • Diana Fajardo ¡estoy de acuerdo!

    Recoger los perros de la calle y hacer centros de rehabilitacion y promover su adopción

    abril 15 2016, 7:42:42 a. m.
  • Andrea Tolosa Núñez ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es que los ciudadanos empecemos a aportar por medio del recibo de agua o luz, un porcentaje para el cuidado y mantenimiento de los animales que se encuentran en abandono, de igual manera así los animales pueden ser tratados por expertos, mantenidos en optimas condiciones y quizás encontrar un hogar rápido. para frenar el crecimiento de diferentes animales en las calles, se puede empezar por esterilizarlos, frenando un poco el crecimiento de la población de animales en abandono.

    abril 14 2016, 11:56:40 p. m.
  • Fernando Irivarren ¡estoy de acuerdo!

    Crear un centro de mejor vida para los animales callejeros "eutanasia para los animales callejeros".

    abril 14 2016, 11:52:42 p. m.
  • Sandra Giraldo ¡estoy de acuerdo!

    Propongo comederos publicos para perros . De esos que funcionan con monedas, que son voluntarios y que reciba donaciones . con el dinero que recaude hacer votaderos de excremento en los parques que devuelva recompensas para mascotas como galletas y asi incentivar a las personas en recoger las heces de sus perros.

    abril 14 2016, 11:48:53 p. m.
  • Margoth Martin F ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar el programa de esterilizaciones caninas y felinas por lo menos en un 200%. Si no hay control poblacional es muy complicado controlar el maltrato. Prohibición definitiva de las corridas de toros.

    abril 14 2016, 11:03:53 p. m.
  • Martha Liliana Márquez Torres ¡estoy de acuerdo!

    Parte II: se deben generar estrategias de salud pública, especial atención al centro de zoonosis, debe hacerse un estricto seguimiento, muy importante, implementar campañas de tenencia responsable de mascotas dirigidas por profesionales en medicina veterinaria, tener en cuenta este componente en los planes de salud del distrito.

    abril 14 2016, 10:53:57 p. m.
  • Martha Liliana Márquez Torres ¡estoy de acuerdo!

    Parte I: Más allá del bienestar animal (que es sumamente importante), se deben dirigir grandes esfuerzos a resolución de la problemática en salud publica en la cuidad, en relación a la población de animales callejeros, la cual es bastante seria. Se requiere un aporte logístico, de recursos humano, técnico y financiero para el control de estos animales, teniendo en cuenta que son trasmisores de enfermedades zoonoticas, como rabia, leptospirosis, toxoplasmosis, leishmaniasis, entre muchas otras.

    abril 14 2016, 10:53:39 p. m.
  • Esperanza Tolosa ¡estoy de acuerdo!

    Restringir cría de mascotas para venta al estilo de Caracas entre 53 y 63(frente a Secretaria de Ambiente).Los entregan enfermos y sin papeles.La forma de exhibición ya es maltrato animal en si,como Caracol Noticias lo informó. Qué pasa con los que no venden? Si no se controla la explosión demográfica de mascotas,los programas de esterilización y adopción seran insuficientes. Para una ciudad sin recursos el cobro de multas es una herramienta efectiva.

    abril 14 2016, 10:52:04 p. m.
  • laura daniela huertas valiente ¡estoy de acuerdo!

    Creo que el maltrato animal viene de la ignorancia que las personas tienen hacia lo que realmente es el animal. Es una falta de respeto hacia al animal.El maltrato animal causa los mismos daños que le causa el maltrato a una persona. El ser rechazados, abandonados, lastimados y demás,al igual que en las personas también crea en los animales miedo, desconfianza y muchos de ellos se vuelven agresivos.

    abril 14 2016, 7:52:22 p. m.
  • Julina Aguilar ¡estoy de acuerdo!

    Sabían que hay más de 800,000 perros abandonados en Bogotá? Decidimos tomar acción ante esta problemática, quería compartirles en Bogotá Abierta el lanzamiento de Mundo Peludo (www.mundopeludo.com), nuestro nuevo proyecto de Educación en Línea para la tenencia, cuidado y entendimiento responsable de nuestros animales. Decidimos hacer este curso sin costo para poder lograr pasar la voz y lograr un mejor entendimiento de cómo podemos ayudar a resolver esta situación en las calles. Saludos, Juliana

    abril 14 2016, 6:24:36 p. m.
  • Carlos Fernando Munévar ¡estoy de acuerdo!

    En esta página he leído muchas propuestas bastante válidas para aplicar en nuestro entorno, sería bueno crear unas Mesas de Trabajo para cada tema invitando a los aportantes y así darles forma a los diferentes planteamientos.

    abril 14 2016, 6:16:41 p. m.
  • sofia caicedo vargas ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea seria que hubiera dos refugios:uno donde las personas que compraron perritos pero que después ya no los pueden tener los lleven ahí en vez de botarlos a la calle. Y el otro seria que los perritos que ya están botados en la calle los llevaran a otro refugio donde los cuidaran,alimentaran y después les buscaran hogar.

    abril 14 2016, 6:00:00 p. m.
  • Natalia Del Pilar Camargo ¡estoy de acuerdo!

    Reglamentar el uso de animales para actividades de entretenimiento turístico ( cabalgatas, fotografías con llamas, zoológicos, parques temáticos, competencias, shows, etc y generar estrategias para incluir en las normas técnicas de sostenible aplicadas a destinos y prestadores de servicios turísticos, indicadores de bienestar animal en los destinos. incentivar el turismo benevolo con los animales seria de impacto nacional pues las grandes operadoras de turismo tiene su sede en la ciudad.

    abril 14 2016, 12:44:58 p. m.
  • EDUARDO BOBADILLA M. ¡estoy de acuerdo!

    RETOMAR LA RECOGIDA DE ANIMALES CALLEJEROS PARA RECUPERARLOS, DARLOS EN ADOPCION O LO NECESARIO E INSTALAR MAS CENTROS DE ZOONOSIS EN DISTINTAS LOCALIDADES.

    abril 14 2016, 12:10:44 p. m.
  • Alejandra Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Que se implemente la casa de protección animal planteada desde el periodo de administración pasado, pero que no implementaron, con el fin de que el distrito disponga un lugar especializado para felinos y caninos abandonados y que ciudadanos recogan, si no pueden adoptarlos, se lleven a esta casa. En Medellin hay una de estas.

    abril 14 2016, 10:08:55 a. m.
  • Federico Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Mi propuesta esta enfocada en la difusión de la protección animal a los niños desde las aulas de clase pues la mayoría de los animales de compañía que terminan en la calle y maltratados son integrados a las familias por los niños y a ellos tenemos que explicarles que el compromiso que se adquiere es de por vida con nuestra mascota

    abril 14 2016, 9:42:37 a. m.
  • Mauricio Montenegro ¡estoy de acuerdo!

    Implementar estrategias pedagógicas que permita concientizar las personas,acerca de como se ven los animales en nuestra sociedad. No lograr que la gente ame los animales, sencillamente llegar a que se respeten. Comprender que ellos son seres sintientes. Sienten dolor, miedo, hambre, sed, sufren la muerte, la indiferencia. Con ello se daría un gran paso pues, hoy se evidencia como en grupo representativo de la sociedad, vé los animales como cosas u objetos. Mauricio Montenegro

    abril 14 2016, 8:52:48 a. m.
  • GERMAN CASAS PALACIO ¡estoy de acuerdo!

    Creación de Hospitales públicos veterinarios.

    abril 14 2016, 8:22:05 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Multas y sanciones a lo que maltraten, denigren o violenten a cualquier aniimal

    abril 14 2016, 8:10:46 a. m.
  • Adiestramiento Canino Sinmaltrato ¡estoy de acuerdo!

    Camion de sanidad ambulante ...por voluntarios rescatistas...cuenten con migo....esterilizaciones y castraciones al maximo.......cerrar criaderos.

    abril 14 2016, 12:06:22 a. m.
  • Adiestramiento Canino Sinmaltrato ¡estoy de acuerdo!

    Buen dia...MULTAR a personas que no pongan medalla y salgan con sus perritos sin correa, ya que cada dia mueren muchos por eso....

    abril 14 2016, 12:05:05 a. m.
  • Edgar Lara ¡estoy de acuerdo!

    Realizar eventos de adopción de animales sin hogar a nivel local y promover la adopción de las mascotas "criollas"

    abril 13 2016, 11:29:11 p. m.
  • edward avila ¡estoy de acuerdo!

    toda mascota debe tener collar de identificacion. Cualquier lesion que la mascota infrinja el dueño la asume y pagara el costo total de los daños que la mascota realice. Animal sin collar de identificacion sera retenido por la autoridad y sera llevado acentros de adopcion. Quien abandone un animal a su suerte sera acreedor a multas serias en smmlv. El maltrato animal debe ser sancionado con prision.

    abril 13 2016, 10:53:35 p. m.
  • JUAN CARLOS GARCIA ¡estoy de acuerdo!

    Respeto total por nuestros animales, acabar definitivamente con las corridas de toros,penas mas severas ( que se cumplan) con los maltratadores...Un hospital publico veterinario para la atención de urgencias, sancionar ejemplarmente cuando se atropelle a un animal como si fuera a una persona, continuar y ampliar con las esterilizaciones gratuitas, campañas de educación y respeto por nuestros animales, fauna y naturaleza en colegios y universidades

    abril 13 2016, 10:26:03 p. m.
  • Joaquin Zuleta Arango ¡estoy de acuerdo!

    Castigos más severos y ejemplares para los que maltratan animales, promover con campañas la adopción y esterilización de las mascotas para evitar un aumento en la población de estos ya que generalmente las crías son abandonadas en la calle y continúa la cadena de reproducción sin control.

    abril 13 2016, 9:12:12 p. m.
  • Alvaro Ibarra ¡estoy de acuerdo!

    Concientizar por medio de la información lo antihigiénico que es tener una mascota en ambientes reducidos compartidos por humanos y animales, crear una ley, que estipule los requisitos para tener anímales como mascotas, no humanizar a los animales, dejar ser animales a los animales.

    abril 13 2016, 9:05:57 p. m.
  • WILLIAM SALAZAR ¡estoy de acuerdo!

    Que las leyes no sean letra muerta, que los entes encargados de imponer los castigos y multas realmente lo hagan sin prestarse a corrupción.

    abril 13 2016, 7:53:29 p. m.
  • Luz Astrid Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Propaganda en la tele con campañas sobre el cuidado de los animalitos.

    abril 13 2016, 7:21:19 p. m.
  • Alex Aponte ¡estoy de acuerdo!

    Esterilización gratuita prohibir la comercialización de animales mas fuertes las multas para los que maltratan a los animales

    abril 13 2016, 7:18:53 p. m.
  • Melba Agathon ¡estoy de acuerdo!

    Vacunas gratis para perros y gatos, centros de salud para perros y gatos, esterilizacion gratutita

    abril 13 2016, 6:15:45 p. m.
  • Laura Sofia herrera Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Nuestros animales deben tener una opción para vivir no para el maltrato y abandono que los ciudadanos que les damos deberíamos darle la opción de una compañía de ojar para animales de de la calle y beneficiaros a un ojar donde no los abandonen que las personas que lo quieren adoptar le den el bienestar que nuestros animales necesitan y que le den lo que necesitan. Pero necesitamos el apoyo de los ciudadanos para este beneficio para los animales de busca ojar

    abril 13 2016, 5:13:17 p. m.
  • Leidy Marcela Alzate Cardona ¡estoy de acuerdo!

    Ley de prohibiccion a la explotacion animal y comercializacion de perros y gatos para estimular la adopcion con conciencia. Establecer pautas y condiciones para favorecer la adopcion responsable de mascotas bajo condiciones estrictas de espacio y responsabilidad, asi se garantiza que un perro o gato adoptado va a tener un hogar digno hasta su muerte y no se va a repetir el abandono.

    abril 13 2016, 5:09:01 p. m.
  • Leidy Marcela Alzate Cardona ¡estoy de acuerdo!

    Disponer de centros de atencion veterinaria gratuita para los animales de la calle, Propongo que se diseñe una sola politica publica animalista, para que todos los animalistas nos acogamos a una sola norma y podamos actuar mas sincronizadamente en pro de la proteccion animal, hay mucha voluntad de varias comunidades pero poca presencia del gobierono para apoyar a nuestros animales.

    abril 13 2016, 4:55:25 p. m.
  • sydney soto ¡estoy de acuerdo!

    multas, sanciones y prision para las personas que maltraten los animalitos. Ya que en la ciudad tenemos mucha intolerancia con la naturaleza; campañas para RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE, y los ANIMALITOS; CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION PARA PERRITOS Y GATICOS DE LA CALLE.

    abril 13 2016, 4:28:36 p. m.
  • Julina Aguilar ¡estoy de acuerdo!

    Sabían que hay más de 800,000 perros abandonados en Bogotá? Decidimos tomar acción ante esta problemática, quería compartirles en Bogotá Abierta el lanzamiento de Mundo Peludo (www.mundopeludo.com), nuestro nuevo proyecto de Educación en Línea para la tenencia, cuidado y entendimiento responsable de nuestros animales. Decidimos hacer este curso sin costo para poder lograr pasar la voz y lograr un mejor entendimiento de cómo podemos ayudar a resolver esta situación en las calles. Saludos, Juliana

    abril 13 2016, 1:32:42 p. m.
  • Juan Andres Castro ¡estoy de acuerdo!

    La plaza de toros no debe ser reabirta para actos de crueldad animal. Se debe reforzar policia para el cuidado ambiental porque la ley ya esta hecha y solamente es necesario hacerla cumplir.

    abril 13 2016, 12:39:26 p. m.
  • FABIAN DAVID SANCHEZ CAMACHO ¡estoy de acuerdo!

    veganismo, más jornadas de esterilización canina y gatuna gratis... y prohibir la venta de animales, si queremos que sean tratados mejor empecemos por no verlos como una mercancía.

    abril 13 2016, 10:41:06 a. m.
  • Nathaly Rodriguez Urrego ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que se iniciara una campaña en la cual las universidades, centros comerciales incluso las oficinas gubernamentales adoptaran a un perrito de la calle. Tal vez es algo utópico pero hace poco vi que en la alcaldía tiene un perro; que bonito seria ver una universidad como la nacional con tres perritos que puedan tener al menos un techo y alimento que seguramente lo brindaran las mismas personas que asisten allí. Con una caricia que reciban al día cambiaria la vida de estos animalitos.

    abril 13 2016, 10:30:21 a. m.
  • Mateo Toquika ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar a la adopción, trato digno a los animalitos, son nuestros mejoresn amigos y que por favor seamos conscientes mayor acompañamiento mdemlosnhogares como zoonosis o parecidos.

    abril 13 2016, 10:21:21 a. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    • Realizar operativos en lugares que fomenten riñas de perros, gallos, explotación sexual o cualquier otro tipo de maltrato animal. • Capacitar a la policía para la aplicación de la ley contra el maltrato animal • Continuar la oposición institucional a las corridas de toros. • Establecer planes para la atención de problemáticas que involucran espacio •público, conflictos con el medio ambiente, maltrato animal o tenencia irresponsable de animales.

    abril 13 2016, 2:17:05 a. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    • Fomentar el uso del comparendo ambiental. Realizar jornadas de adopción en las 20 localidades. • Crear el hospital público veterinario. • Adelantar acciones interinstitucionales para dotar de personal, instalaciones y elementos idóneos a la policía ambiental, a fin de suministrar atención médica de emergencia a animales heridos o enfermos, rescatados por esta división de la policía. • Realizar operativos en los sitios de venta y explotación animal.

    abril 13 2016, 2:15:56 a. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    • Aumentar el número mensual de esterilizaciones y castraciones para caninos y felinos. • Continuar con la construcción de una red animalista y suministrarle apoyo institucional. • Difundir y promover la existencia de Consejos Locales de Protección y Bienestar Animal. • Realizar jornadas de educación sobre esterilización, bienestar animal y aplicación de la ley contra el maltrato animal, en Instituciones Educativas Distritales, organizaciones comunitarias y espacios de participación ciudadana.

    abril 13 2016, 2:14:00 a. m.
  • Natalie Espana ¡estoy de acuerdo!

    Debe prohibirse la venta de cachorros en tiendas, de esa forma se estimula a la adopción y se disminuye la cantidad de canes en calles, Igualmente como veterinaria creo que se hace necesario fomentar planes de esterilización gratuita y que llegue a todas partes, crear y mantener fundaciones que sean patrocinadas por marcas, para poder recoger el mayor número de perros callejeros. Promover un buen trato de los animales por qué si más personas se unen a la causa, todo se hace más fácil y posible.

    abril 13 2016, 12:50:32 a. m.
  • JACKELINE APONTE ¡estoy de acuerdo!

    Se debe carnetizar a las personas que tienen mascotas, de esta manera se podria hacer seguimiento de la tenencia responsable de las mismas, crear un equipo de personas que se encarguen de realizar este censo y caracterizar a lxs propietarios de animales en la ciudad, estas mismas personas se encargarian de hacer seguimiento al cuidado y atención que cada persona le de a sus compañerxs peludxs. Sanciones efectivas en el codigo de policia distriatal paalra quienes abusen de los animales

    abril 13 2016, 12:36:36 a. m.
  • Natalia Rodriguez M ¡estoy de acuerdo!

    4. Quitar la prohibicion de ingreso de perros que tienen actualmente la mayoría de parques públicos.

    abril 13 2016, 12:22:53 a. m.
  • Natalia Rodriguez M ¡estoy de acuerdo!

    1. Prohibir la venta de animales (exoticos y domesticos) con el fin de fomentar las adopciones. 2. Hacer seguimiento a los animalitos que se dan en adopción. 3. Establecer catedras obligatorias en colegios donde se hable del respeto a los animales y el medio ambiente.

    abril 13 2016, 12:21:36 a. m.
  • Oscar Hernando Paez Ardila ¡estoy de acuerdo!

    Debemos montar, dentro de los parques ya existentes en Bogotá, un espacio pequeño con distractores para perros, además de un dispensador de bolsas, y un escenario agradable para perro y amo.

    abril 12 2016, 9:55:52 p. m.
  • Oscar Hernando Paez Ardila ¡estoy de acuerdo!

    Debemos montar, dentro de los parques ya existentes en Bogotá, un espacio pequeño con distractores para perros, además de un dispensador de bolsas, y un escenario agradable para perro y amo.

    abril 12 2016, 9:55:39 p. m.
  • Andres David Garcia Bernal ¡estoy de acuerdo!

    un hospital publico para que atiendan urgencias a los animales domésticos gratuito que en soat este incluido este servicio de atención a los animales atropellados promover donacion de alimento para animales un lugar digno para la fauna callejera que la policia tenga mas autoridad y gestion frente a los casos de maltrato animal campañas de respeto a los animales en colegios universidades calles y en general gracias

    abril 12 2016, 8:53:46 p. m.
  • Alfonso ¡estoy de acuerdo!

    Que haya una cátedra obligatoria en colegios y universidades acerca del respeto a los animales y al medio ambiente.

    abril 12 2016, 8:16:25 p. m.
  • Alfonso ¡estoy de acuerdo!

    Declarar la Plaza de todos Santamaria patrimonio cultural y/o TURISTICO Distrital donde se prohiba la cueldad animal como lo son las corridas de toros que es avalada por una minoria (de sadicos: definicion wikipedia: El término alude, en general, a la obtención en una persona de placer derivado del dolor de otro ser vivo.) y se haga cumplir la voz del pueblo: la gran mayoria, otorgando ese espacio para actividades verdaderamente culturales: conciertos, exhibiciones deportivas , teatro, danza.

    abril 12 2016, 8:05:26 p. m.
  • Marcela Espitia ¡estoy de acuerdo!

    Buenas noches una idea que me parece importante para la protección animal es buscar la forma de prohibir la venta de animales en las tiendas de mascotas y veterinarias, a través de exhibidores con espacios reducidos y expuestos al sol y la lluvia. Gracias

    abril 12 2016, 7:46:57 p. m.
  • Corredor ¡estoy de acuerdo!

    Supervisar los comités de ética que deberían regular la EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES en las Universidades

    abril 12 2016, 7:42:41 p. m.
  • FLOR TARQUINO ¡estoy de acuerdo!

    EXIGIR QUE SOLO SE TENGA UNA MASCOTA POR FAMILIA Y QUE LOS PUEDAN ALIMENTAR BIEN, HAY GENTE QUE RECOGEN LOS ANIMALITOS PEQUEÑITOS Y CUANDO ESTÁN GRANDES LOS ECHAN A LA CALLE, PERO SI SE OBLIGARA QUE QUIEN TENGA UNA MASCOTA ÉSTA DEBE ESTAR REGISTRADA EN LOS SALONES COMUNALES DE CADA BARRIO LOS CUALES NO HACEN MUCHO NI SIRVEN A LA COMUNIDAD NO PASARÍA ÉSTO PORQUE ESTARÍAN IDENTIFICADOS CON LOS NÚMEROS DE DOCUMENTO DE LOS DUEÑOS, IGUAL HACERLES ESTERILIZACIÓN A LA PRIMERA CRÍA O ANTES SI SE PUEDE.

    abril 12 2016, 5:53:42 p. m.
  • jessica julieth amezquita sorio ¡estoy de acuerdo!

    debemos mejorar el cuidado de los animales dándoles cariño, respeto, llevarlos al veterinario en cada vacuna que necesiten los animales para que no se enfermen , dándoles amor para que ellos sienten que pertenecen a la familia, no debemos arrojarlos a la calle para que les peguen o aguanten hambre debemos darles el respeto que ellos merecen como nosotros las personas nos respetamos.

    abril 12 2016, 5:48:35 p. m.
  • José Neva ¡estoy de acuerdo!

    3.Jornadas de información y sensibilización sobre Normas y Leyes de protección y bienestar Animal. Nota. Todo lo anterior se podría realizar mediante alianzas estratégicas entre el Ministerio o Secretaria del Medio Ambiente y la empresa privada que se verían favorecidas con publicidad de sus productos. Las capacitaciones podrían ser realizadas por voluntarios expertos en el tema que quieran colaborar con la causa.

    abril 12 2016, 1:50:58 p. m.
  • José Neva ¡estoy de acuerdo!

    2. Realizar jornadas de capacitación sobre adopción, tenencia, cuidado y manejo de mascotas domesticas, dirigida a los cuidadores y paseadores; así como a los niños y jóvenes de colegios y escuelas.

    abril 12 2016, 1:49:54 p. m.
  • José Neva ¡estoy de acuerdo!

    Propongo: 1. Se destine una area de los parques de la ciudad con buena infraestructura para que las mascotas hagan ejercicio y se relacionen; además se puedan refrescar , hidratar y hacer sus necesidades.

    abril 12 2016, 1:49:08 p. m.
  • fundación jóvenes con talento ¡estoy de acuerdo!

    Que se ACABEN todas las tiendas de venta de mascota. Que se certifiquen los criaderos que tengan a los animales en condiciones dignas y producción controlada.

    abril 12 2016, 1:08:34 p. m.
  • Janaina Barros ¡estoy de acuerdo!

    En Brasil, conoci un proyecto de una unidad movil para realizar esterilizaciones en animales de barrios de bajos recursos https://castramovelnet.files.wordpress.com/2014/10/castramovelcapa.png es una solucion de bajo costo y que puede dar muy buenos resultados en el control de la poblacion de perros y gatos callejeros en la ciudad

    abril 12 2016, 12:55:12 p. m.
  • Dxn Desintoxica Cucuta ¡estoy de acuerdo!

    Si el maltrato de animales se detecta por parte de los humanos reciba el castigo ejemplar pues a esto le hacen caso omiso

    abril 12 2016, 12:03:20 p. m.
  • Sandra Olaya ¡estoy de acuerdo!

    Campañas masivas para esterilizar animales callejeros y crear un proyecto de concientización para la ciudadanía, en donde entiendan que los animales también deben contar con el cariño de sus amos y que ellos crecen y como en el caso de los perros, su promedio de vida puede ser de 16 años.

    abril 12 2016, 11:49:36 a. m.
  • Daya Amado ¡estoy de acuerdo!

    Hacen falta más campañas para informar a la gente las penas y multas por maltrato de animales, que se creen más albergues y Zoonosis no siga sacrificando amimalitos

    abril 12 2016, 9:39:48 a. m.
  • Daya Amado ¡estoy de acuerdo!

    Comederos para animales sin hogar en puntos claves de la ciudad, linea exclusiva para denunciar maltrato animal, ampliación de policía ambiental porque uno llama y nunca asisten a atender casos, que en cada alcaldía haya personal para recibir y gestionar denuncias de maltrato animal y q se pueda extender a los barrios por las juntas de acción comunal, censo de mascotas para disminuir abandono

    abril 12 2016, 9:38:42 a. m.
  • Natalia Arciniegas ¡estoy de acuerdo!

    Seguir aplicando sanciones a las personas que dejen animales en la calle a la deriva. Los gatos y perros de la calle son algo de nuestro paisaje, lo ideal seria tenerlos cuidados y esterilizados a todos y realizar comedogs que permiten que la gente aporte cantidades de concentrado y los animalea tengan que comer.

    abril 12 2016, 8:04:44 a. m.
  • Roberto Gutiérrez Gutiérrez ¡estoy de acuerdo!

    Es fundamental en el fortalecimiento que se viene dando alrededor de la política publica de bienestar animal, permitir en diferentes escenarios principalmente académicos una cátedra integral PYBA donde se promueva la tenencia responsable de animales de compañía y su cuidado, la necesidad del control a la reproducción, así como de la adopción y las consecuencias jurídicas entre otros que trae la nueva normatividad en ocasión al maltrato animal y la promoción de la política pública PYBA.

    abril 12 2016, 12:44:16 a. m.
  • Maria Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Respeto por la fauna de Bogotá, no tanto la fauna callejera también la fauna que se ha abierto paso a pesar de la contaminación de bogotá. Respeto a nuestros humedales.

    abril 11 2016, 10:44:26 p. m.
  • Maria Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Arreglar las instalaciones del centro de zoonosis, los equipos, los medios de transporte de los animales (son deprimentes); estos animales se merecen un trato completamente digno y no de hacinamiento y desaseo. el presupuesto es bastante limitado para una problemática tan grande, también seria positivo la inversión en publicidad para el apoyo a las labores de este centro y el aumento de adopciones.

    abril 11 2016, 10:42:37 p. m.
  • Maria Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Incluir dentro de las jornadas de vacunación vacunas también para aquellas enfermedades delicadas para los animales de compañia (SIDA, Felino, Parvovirosis, etc) vacunas básicas en el plan de vacunación del animal, también el uso de desparasitantes; esto evitaría la propagación de enfermedades tanto zoonoticas como no zoonoticas sobre la fauna (inevitable ) callejera de la ciudad de bogotá.

    abril 11 2016, 10:39:33 p. m.
  • Alexandra P. Torres ¡estoy de acuerdo!

    hacer campañas en los estratos bajos que son las zonas donde mas animales hay abandonados para que si desean adoptar, recogan de sus propios barrios, para que los niños sean concientes de que un animal es un ser vivo y que la raza pura no existe, todos los perros y gatos son iguales

    abril 11 2016, 10:32:05 p. m.
  • Jeimmy Ardila Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que sean incorporados dispensadores de comida y agua para los perros y gatos callejeros, la idea la vi hace mucho, consiste en ubicar dispensadores en diferentes puntos, y cada vez que una persona deposite un botella de agia vacía, saldrá una porción de comida y agua también se puede depositar el agua que no es consumida de las botellas.

    abril 11 2016, 9:41:05 p. m.
  • Alejandra Charry Castro ¡estoy de acuerdo!

    Que cumplan puntos de su programa de gobierno como: "15. Implementaremos lo establecido en cuanto a la Política Pública de Protección y Bienestar Animal para el Distrito y al Estatuto Nacional de Protección de los Animales, el cual establece deberes para con los animales y consecuencias que se derivan de actos de crueldad hacia ellos, generando un marco normativo que desde la Administración respetaremos y haremos respetar"

    abril 11 2016, 9:38:23 p. m.
  • Tania Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Más esterilizaciones gratuitas, en lugares como por ejemplo Soacha la situación es critica respecto a perros habitantes de calle y no se puede acarrear con los costos tan elevados que se cobran en veterinarias.

    abril 11 2016, 9:14:39 p. m.
  • dprofesionales.com ¡estoy de acuerdo!

    Línea de información y Defensa para denuncias al maltrato animal, Patrulleros policía Defensa Animal, HOSPITAL PÚBLICO VETERINARIO CON PRIORIDAD A ANIMALES EN SITUACIÓN DE CALLE, Atención veterinaria en el sitio para Animales en situación de Calle.

    abril 11 2016, 8:41:47 p. m.
  • Alvaro Plazas ¡estoy de acuerdo!

    Primero que todo amo los animales, pero los parques y prados son los inodoros de las mascotas, por más que recogen sus desechos, los pastos y zonas verdes quedan contaminadas para que nuestros niños puedan jugar, ya no se puede jugar en un prado o parque por la cantidad de desechos orgánicos de las mascotas, muy bien por el cuidado de las mascotas y el bienestar de nuestros niños que....????

    abril 11 2016, 7:54:15 p. m.
  • Alba Leon ¡estoy de acuerdo!

    Aportes voluntarias centro zoonosis de Bogotá, Miryam Cañón, Alba Lucía León Ortíz, 1)- Secretaría de Educación participe activamente adoptando en cada plantel educativo un criollo callejerito, desparasitado, vacunado esterilizado y con microchip, teniendo como finalidad ayudar a incentivar en los niños, adoslecentes el respeto, la compasión la responsabilidad, la disciplina para con otro ser vivo.

    abril 11 2016, 7:33:09 p. m.
  • Brigitte Ofelia Peña López ¡estoy de acuerdo!

    Que la gente no se los coma.

    abril 11 2016, 7:32:14 p. m.
  • Jose Ferreira Tabares ¡estoy de acuerdo!

    Que los fondos de desarrollo local, incluyan entre otras un espacio dentro de las alcaldias locales (edificio) un espacio para que se de alimento y agua gratis a los peluditos y peluditas..., al igual que se creen jornadas de vacunación, esterización, etc., siempre en las ciclovia

    abril 11 2016, 7:31:32 p. m.
  • Helen Duque ¡estoy de acuerdo!

    Que se haga talleres y se capacite a los policias y a los jueces, para que cuando se les solicite actuar ante una situacion de maltrato, no salgan a decir que los maltratadores no son un peligro para la sociedad y no les hagan nada.

    abril 11 2016, 7:30:10 p. m.
  • Andrea Fajardo Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    -Ampliar campañas de esterilización de mascotas por barrios no por localidad. -Comités o Grupo de apoyo por barrios o localidades para gestionar la prevención y atención de hechos que atentan contra la vida y el bienestar animal, con o sin propietarios. -Póliza o seguro (tipo sisben) para las mascotas, con mayor cobertura a los estratos 1 y 2 de las ciudades. -Involucrar económicamente y en especie, a las entidades públicas y privadas, en los programas de protección y bienestar animal.

    abril 11 2016, 4:52:01 p. m.
  • Andrea Fajardo Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    -Hospital veterinario público. -Dispensadores públicos de comida. -Establecer zonas públicas para la recreación de mascotas y sus propietarios.

    abril 11 2016, 4:51:32 p. m.
  • Erika Bibiana Malagon ¡estoy de acuerdo!

    recoger mas tapitas de gaseosa para reciclar y con ese dinero hacer comedogs y casitas para los animales de la calle, ademas deveria recogerse a todos los animales abandonados y hacer una pag por internet para darlos en adopción con la foto de los animales y asi posiblemente los dueños a los que se les hayan perdido los reclamen, podrían trabajar personas como voluntarios en las perreras o incluso los reos por buen comportamiento podrían trabajar alli ....

    abril 11 2016, 3:21:21 p. m.
  • EDUARDO AUGUSTO SUAREZ ¡estoy de acuerdo!

    Educar a los dueños de mascotas para que recojan las heces. Censar a las mascotas y sus dueños. Considerarlos en la ley como una vida más y no un simple objeto. Crear un autoridad de protección de animales ( con personal capacitado) que atienda todos los casos. Hacer normas estrictas y que autoricen actividades como guarderías y criaderos de perros. Dispensadores de comida para perros de la calle y dispensadores de bolsas en parques. No a la tauromaquia en Bogotá ni en Colombia nunca mas.

    abril 11 2016, 2:47:32 p. m.
  • Miguel ¡estoy de acuerdo!

    Crear parques en los barrios o zonas en los parques especiales para los perros y sus dueños, donde el perro pueda escarbar, correr, jugar etc. sin afectar a las personas que no les gustan los perros o a los niños que juegan en una determinada zona de un parque. En estos lugares colocar canecas, bolsas y seguridad para los perros (cerramientos). Adicional, pueden ser patrocinados por la empresa privada.

    abril 11 2016, 2:05:54 p. m.
  • Nelson Torres ¡estoy de acuerdo!

    En primer lugar hay que realizar campañas de esterilización masiva en toda la ciudad para así evitar la propagación de perros y gatos callejeros ( si no se hace eso primero no se podrá avanzar ) además hay que fomentar la adopción antes que la compra ya que esto se ha convertido en un negocio y estamos hablando de seres vivientes. También es primordial crear al menos 3 refugios grandes en diferentes zonas de la ciudad para ayudar animales en maltrato o de la calle.

    abril 11 2016, 1:27:14 p. m.
  • Diana F. ¡estoy de acuerdo!

    Crear comités de colaboración a los animales por barrio o sector, para ayudar en rescates, denuncias, informar sobre buenos o malos adoptantes, reportar maltrato. Con voluntarios que ayuden siendo vigías de buenas y malas practicas de tenencia de animales.

    abril 11 2016, 1:03:15 p. m.
  • Diana F. ¡estoy de acuerdo!

    En mi barrio (modelia) hay 2 conjuntos residenciales que adoptaron cada uno un perro criollo, su comida la paga la admón. Por qué no repetir este stma en todos los conj. residenciales con amplias zonas verdes? Difundiendo esos casos de éxito y colaboración la gente se puede contagiar de ayudar! Lo mismo en empresas donde tienen mucho espacio para donar a un perro que necesita hogar y protección! Eso les da puntos a sus discurso de responsabilidad social que deben cumplir!

    abril 11 2016, 12:54:05 p. m.
  • lili@ sanchez ¡estoy de acuerdo!

    Hospitales públicos para callejeritos, servicio de salud como un sisben o algo así para familais de bajos recursos lleven sus mascotas y servicios funerarios más cómodos para aquellos q fallecen también tengan un descanso digno

    abril 11 2016, 12:45:44 p. m.
  • Thatiana Isabell Salazar Triana ¡estoy de acuerdo!

    Contar con mas parques específicos para mascotas, con dispensadores de bolsas y juegos para las mascota.

    abril 11 2016, 12:21:36 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Establecer una asociacion la cual se encargue de disminuir el aumento de animales callejeros, por medio de uno o varios refugios donde se lleven los animales que recojan en las calles por medio de vehiculos que recorran la ciudad para ese propósito,y en dicho refugio se cuiden debidamente y se les de tratamiento adecuado. Y ya con lo anterior ofrecer en adopción a los nimalres para todo aquel capacitado de darles un debido cuidado.

    abril 11 2016, 11:49:39 a. m.
  • Michell Avendaño ¡estoy de acuerdo!

    Poner normas más rigidas y estrictas para las personas que tienen mascota en sus hogares, muchas veces los animales son prácticamente abandonados en las terrazas o los dejan salir a la calle y por ende estos se pierden. S se aplicaran normas a las cuales la gente le temiera en resumidas cuentas pensarían dos veces en hacer estos e infinidad ee malos tratos a los animalitos.

    abril 11 2016, 11:43:49 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Instaurar multas considerables por maltrato a los animales, establecer un lugar donde los ciudadanos que no respeten los derechos de estos presten un servicio social que los favorezca y promover la denuncia de maltrato o abandono.

    abril 11 2016, 11:40:09 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Instaurar multas considerables por maltrato a los animales, establecer un lugar donde los ciudadanos que no respeten los derechos de estos presten un servicio social que los favorezca y promover la denuncia de maltrato o abandono.

    abril 11 2016, 11:40:07 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Instaurar multas considerables por maltrato a los animales, establecer un lugar donde los ciudadanos que no respeten los derechos de estos presten un servicio social que los favorezca y promover la denuncia de maltrato o abandono.

    abril 11 2016, 11:40:07 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Instaurar multas considerables por maltrato a los animales, establecer un lugar donde los ciudadanos que no respeten los derechos de estos presten un servicio social que los favorezca y promover la denuncia de maltrato o abandono.

    abril 11 2016, 11:40:06 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Instaurar multas considerables por maltrato a los animales, establecer un lugar donde los ciudadanos que no respeten los derechos de estos presten un servicio social que los favorezca y promover la denuncia de maltrato o abandono.

    abril 11 2016, 11:40:06 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Implementar en diferentes puntos de la ciudad sistemas de alimentación para animales.

    abril 11 2016, 11:35:17 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Por el lado del bienestar realizar campañas de vacunación gratuitos en toda la ciudad, dar juguetes a las mascotas y productos quer los benefician. Para la protección generar patrullas que recorran barrios potenciales donde el maltrato sempresente .

    abril 11 2016, 11:29:22 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Por el lado del bienestar realizar campañas de vacunación gratuitos en toda la ciudad, dar juguetes a las mascotas y productos quer los benefician. Para la protección generar patrullas que recorran barrios potenciales donde el maltrato sempresente .

    abril 11 2016, 11:29:22 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La creación del hospital público veterinario para mascotas con y sin dueño.

    abril 11 2016, 10:50:27 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La implementación de de maquinas `comedores caninos` que proporcionen alimento y agua a los animales callejeros, de igual forma veterinarias distritales donde en caso de maltrato físico o ocacionado por vehiculos se atiendan dichos casos. Fomentando de esta forma el cuidado y la divulgación de medidas de cuidado en dichos casos.

    abril 11 2016, 10:49:43 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hacer campañas de concientizacion con métodos divertidos donde las personas y los animales callejeros se vean beneficiados ,dando un control en la reproducción de estos animales

    abril 11 2016, 10:41:05 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear normas que castiguen con severidad a las personas que cometa faltas contra los animales como abuso y crueldad, para que sirvan de ejemplo.

    abril 11 2016, 10:33:18 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Como seres vivos sintientes y que ademas de eso son la compañia de los humanos, los perros, gatos, caballos, y todo animal de compañía especificamente , tiene el derecho legitimo del respeto, y la protección por parte de los que DEBEMOS protegerlos, siguiendo ese orden de ideas propongo varias cislas, como fuerrtes castigos para cualquiera que abuse de un animal, además de eso mas jornadas de esterilización incluyendo animales de calle y para finalizar, un hospital publico veterinario.

    abril 11 2016, 10:26:15 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Propongo programas de protección a animales callejeros, en los cuales se les lleve a centros especializados y se los trate para asegurarles una vida digna, junto a esto procesos de adopción animal mas fuertes, y que se promuevan mas, así animales callejeros tendrán una segunda oportunidad y no estarán destinados a morir en las calles como en la mayoría de casos. También la promoción de leyes que castiguen con la severidad pertinente a aquellos que maltraten animales en cualquier forma.

    abril 11 2016, 10:22:46 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Una gran propuesta es crear refugios para los animales que incluya una amplia zona verde y en días específicos realizar una recolección de animales de la calle

    abril 11 2016, 10:16:27 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Implementación de espacio publico para mascotas y un hospital publico para ellas

    abril 11 2016, 10:11:53 a. m.
  • Manuel Alejandro Ramirez Sanchez ¡estoy de acuerdo!

    En otras. Ciudades del mundo tienen dispensador es de comida para animales. Que bonito sería ver estos. En nuestra ciudad .Además. Seria. Una manera. De tenerlos concentrados en. Varios puntos . evitando que están haciendo regueros de basura .mientras buscan. Algo de comer

    abril 11 2016, 8:50:54 a. m.
  • Gina Paola Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Lo mas importante es crear conciencia y sencibilidad para ser parte de la solucion y no del problema que es mejor adoptar que comprar.

    abril 11 2016, 8:46:29 a. m.
  • Gina Paola Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Regular la venta de animales en la Caracas es muy triste ver esos animalitos en jaulas y muchos se ven enfermos y tristes no los yratan bien y aun asi los venden. Regular en general toda venta de animales de compañia existen muchos lugares que dicen ser criaderos o personas dedicadas a vender mascotas y explotan a los animalitos para tener muchas crias al año sin garantizar la raza y la salud de la mascota.

    abril 11 2016, 8:46:18 a. m.
  • Felipe Suarez ¡estoy de acuerdo!

    Por parte del distrito recojer todo animal callejero y crear un centro de nienestar en algun area rural de bogota con espacio y cuidados para ellos, castrarlos y darles una buena vida.

    abril 11 2016, 6:40:19 a. m.
  • Carlos Geles ¡estoy de acuerdo!

    Para los perros callejeros, crear un grupo especial movil, con personal idoneo y vehiculos especiales, para la protección y recoleccíon de estos animales que se encuentran en la calles de la ciudad, para posteriormente llevarlos a los sitios adecuados para su cuidado, con esto evitamos muchos accidentes de transito en la ciudad, y la protección de la integridad de estos seres muy queridos...

    abril 10 2016, 10:05:42 p. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    aumentar los medios de trasporte taxis, que permita el transporte de perros, ya que muchas veces los taxistas no permiten que los perros se suban a los taxis, y a veces es necesario por ejemplo para ir al veterinario.

    abril 10 2016, 9:59:57 p. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    todas las mascotas perritos deben salir con su dueño y con su repectivo lazo y collar de lo contrario colocar multa, ya que asi es como se pierden muchos perror, los envian solos a hacer sus necesidades y despues se pierden,

    abril 10 2016, 9:56:45 p. m.
  • Jennifer Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Hacer capacitaciones constantes en colegios públicos y privados y en todos los grados, de protección animal y tenencia responsable de animales de compañía para que las generaciones venideras tengan claro estos aspectos y comencemos a ver cambios en el comportamiento de la ciudadania hacia los animales. Hacer estas capacitaciones en empresas, barrios y conjuntos de propiedad horizontal, para que la ciudadania conozca sus deberes y derechos con los animales de compañía, sus vecinos y su entorno.

    abril 10 2016, 9:20:24 p. m.
  • Jennifer Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Continuar con las jornadas de esterilización gratuita, hacerlas más frecuentes y que incluyan hembras y machos. Prohibir la venta y criaderos de animales de compañía. Implementar un centro de bienestar para animales que habitan la calle, como "La perla" en Medellin. Un hospital publico veterinario para estratos 1,2 y 3. Incentivar con apoyo en comida para perros o gatos o descuentos a empresas, microempresas y a la comunidad en general a tener comederos para perros y gatos con agua limpia.

    abril 10 2016, 9:07:59 p. m.
  • ingrid sanchez ¡estoy de acuerdo!

    Colocar un hogar campestre de paso para caninos con voluntarios y haciendo fuertes jornadas de esterilización

    abril 10 2016, 8:51:52 p. m.
  • Angel Ramirez Molano ¡estoy de acuerdo!

    mas campañas de esterilización en todos los barrios, so se debe dejar este tema a un lado

    abril 10 2016, 5:32:00 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Implementar en puntos estratégicos de la ciudad comedores comunitarios para perros, agua limpia. Aumentar las jornadas de vacunación y esterilización y jornadas de aseo, es decir, grupos de voluntarios que mejoren la calidad de vida de los perros sin hjogar.

    abril 10 2016, 3:31:47 p. m.
  • María Soleyne Mantilla ¡estoy de acuerdo!

    Que en las ciclovías se haga pedagogía sobre el trato a las mascotas. Los amos que montan en bicicleta y lleven sus mascotas al lado de ellas tengan consideración pues ellos muchas veces no resisten el ritmo de la bicicleta. Es una tortura para las mascotas terminan con sus paticas lastimadas.

    abril 10 2016, 2:44:41 p. m.
  • María Soleyne Mantilla ¡estoy de acuerdo!

    A los padres y madres de familia, que no se dejen llevar por la emoción o antojo de los hijos. Pues terminaba ellos no teniendo la mas mínima responsabilidad con sus mascotas. Debe ser una decisión familiar, de solidaridad amor y compromiso.

    abril 10 2016, 2:40:36 p. m.
  • María Soleyne Mantilla ¡estoy de acuerdo!

    Que las personas que vayan a adquirir mascotas se informen primero, de la clase de razas y características de cada una, así mismo como del manejo que se debe hacer de ellas en la calle. Sorprende ver como a veces la mascota lleva al amo en vez de lo contrario.

    abril 10 2016, 2:36:10 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Centro hospitalario publico que funcione 24 horas

    abril 10 2016, 2:33:08 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Tener un sitio especial finca para que tengan calidad de vida

    abril 10 2016, 2:18:54 p. m.
  • Nathalia Valencia ¡estoy de acuerdo!

    Hacer jornadas de esterilización gratuitas para perros y gatos en las localidades de menos recursos económicos, acompañadas de concientización sobre la importancia del cuidado y respeto hacia los animales. Construir comederos y bebederos públicos para animales, que sean responsabilidad de la comunidad. Construir o patrocinar un hospital veterinario que sea de muy bajo costo, para que los animalistas y las personas de pocos recursos puedan llevar allí a los animales que lo necesiten.

    abril 10 2016, 1:00:12 p. m.
  • Santiago Pacheco G ¡estoy de acuerdo!

    lo que se necesita hacer inicialmente es un refugio en donde exista, hogar de paso ( para los perritos de la calle), clínica con atención medica 24 horas, urgencias y especialistas, ademas servicio de ambulancia para recoger la mascota en cualquier parte de bogota en forma inmediata. el hogar de paso necesita tener zona habitacional, zona ludica y recreacional,zona de recuperación, zona de socializacion, zona de maternidad y atención a bebes y zona geriátrica para los perritos mayores o viejos.

    abril 10 2016, 12:47:40 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Recoger fondos para esterilizar las perritas para q se dejen de procrear y crear parques habituados solo para los animales con los mismos fondos

    abril 10 2016, 12:38:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Recoger fondos para esterilizar las perritas para q se dejen de procrear y crear parques habituados solo para los animales con los mismos fondos

    abril 10 2016, 12:38:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hacer conciencia en la ciudadanía para rescatar a los animales y poderlos llevar a refugios donde no se maltraten ni se sacrifiquen

    abril 10 2016, 12:28:28 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Controlar la venta danimales, promover la adopcion. Cerrar centros de venta de mala higuiene y asinamiento

    abril 10 2016, 12:13:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que zzoonosis vayahasta los parques y haya jornadas de adopción

    abril 10 2016, 12:11:20 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que allá mejor trato de las personas hacia los animales y q si no los pueden tener los den en adopcion .

    abril 10 2016, 12:08:32 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Encuentros peruanos en los parques para socializar y conocer más perros. En más parques de la ciudades

    abril 10 2016, 11:46:55 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que existan centros distritales donde podamos llevar a nuesras mascotas y el costo de aatención no sea tan alto

    abril 10 2016, 11:38:57 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Centros médicos veterinarios por c cada localidad

    abril 10 2016, 11:37:49 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Comedores comunitarios para perros en las localidades.

    abril 10 2016, 11:36:52 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Dar subsidio de alimentación a quienes adopten perros y gatos abandonados

    abril 10 2016, 11:36:46 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Restringir la compran de mascotas para promover la adopcion

    abril 10 2016, 11:35:14 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se cree una organización que controle y regule las reglas y normas de tenencia y convivencia con las mascotas.

    abril 10 2016, 11:33:19 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se cree una organización que controle y regule las reglas y normas de tenencia y convivencia con las mascotas.

    abril 10 2016, 11:33:18 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Brigadas por localidades anti maltrato animal. Que esten certificadas para hablar con la policia

    abril 10 2016, 11:03:27 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Campañas mucho mas fuertes y de gran promoción sobre la esterilización de animales.

    abril 10 2016, 11:00:49 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Prohibir la venta de animales..

    abril 10 2016, 10:59:54 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Banco para aportar a las causas animales. Y promover ayudas para animales en centros comerialres y supermercados

    abril 10 2016, 10:57:57 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Más ciomedores para perros en la ciudad.

    abril 10 2016, 10:56:32 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar la vida y cultura vegana. Restaurantes con opciones de menú veganos.

    abril 10 2016, 9:51:22 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que existan parques para los animales, veterinarias gratuitas, hogares para los perros de la calle y jornadas de esterilización

    abril 10 2016, 8:47:22 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que existan parques para los animales, veterinarias gratuitas y hogares para los perros de las calles. Jornadas de esterilización

    abril 10 2016, 8:45:32 a. m.
  • Graciela Forero Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Cuando una persona o familia no cuide su mascota invitarlo a recibir un curso donde se le capacite para su tenencia responsable y darle a conocer las leyes sobre maltrato animal y que han sido declarados seres sintientes. Instalar módulos de juegos en los parques vecinales y metropolitanos para su recreación y adecuar una sala de vacunación y veterinaria.

    abril 10 2016, 4:30:15 a. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    multas altas para los que abandonen mascotas, en españa acabaron de implementar multa de 30.000 euros para los que abandonen sus mascotas, si socializaramos mas con perritos seriamos mejores seres humanos, ellos en sus comportamientos tienen muchas cosas por enseñarnos....

    abril 10 2016, 1:56:42 a. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    cada perro debe llevar en su collar la identificacion, y datos del contacto del dueño, he visto muchas paginas de internet, sonde diariamente publican muchos avisos de perros que se encuentran perdidos y buscan sus dueños o de dueños que se les ha perdido su mascota, si tuvieran algun tipo de identificacion o codigo como un numero de cedula canino y dueño para buscar en alguna base de datos de internet, que se pueda asi los perritos ser facilmente identificables si se encuentran perdidos.

    abril 10 2016, 1:52:23 a. m.
  • Maria del Corral ¡estoy de acuerdo!

    Maquinas dispensadoras de agua y comida; refugios campestres distribuidos por la ciudad donde voluntarios puedan cuidar y aliviar las enfermedades de los animales que se han quedado sin dueño; la difusion por los medios de una cultura de respeto , responsabilidad y cariño hacia todo animal.

    abril 9 2016, 10:16:23 p. m.
  • Luis Arevalo ¡estoy de acuerdo!

    Chip, placa de identificación y esterilización obligatoria por 10 años, control de criaderos clandestinos y multa y carcel para aquellos que se lucren del negocio ilicitamente. Todos los dineros de las multas invertirlos en hogares de paso, jornadas de adopcion, rescatistas voluntarios y brigadas de emergencia para atender casos de mascotas en celo y camadas en estado de calle. Y lo mas importante, esterilizar miles de mascotas gratis en las zonas pobres de Bogota.

    abril 9 2016, 6:42:46 p. m.
  • Sebas Lizarralde ¡estoy de acuerdo!

    Guarderías distribuirles para animales maltratados por sus dueños y de igual forma animales callejeros donde se les preste atención veterinaria y de alimentación, en donde también los ciudadanos con un buen perfil puedan adoptar.

    abril 9 2016, 5:51:13 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Tener un hospital publico veterinario para estratos 1,2,3.

    abril 9 2016, 3:57:21 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Atención medica para animales callejros

    abril 9 2016, 3:56:21 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que los perritos callejeros se tengan dispensadores de comida y unos dispensadores de bolsas bideogradables para q la gente hecho los excrementos. También una eps para animales.

    abril 9 2016, 3:10:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas centros de atención canino

    abril 9 2016, 2:45:07 p. m.
  • eder castillo ¡estoy de acuerdo!

    primero capacitar a la policía en la nueva ley de maltrato animal. prohibir las ventas de animales en tiendas y criaderos. abrir un refugio para animales en la cuidad puede ser en la misma van der hammen. en otra idea propuse crear parques y conexión de la reserva. hay el terreno es grande para que los animales estén libres. se esterilicen y se haga campaña masiva de adopción. que se sumen entidades publicas, privadas y medios televisivos a aumentar la voz. adopta no compres.

    abril 9 2016, 2:40:07 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Castigo para quienes maltratan a los animales...mejorar las políticas de protección a los animales abandonados...exigir que todas las mascotas tengan chip de identificación, para requerir adsudueño, y si lo abandonó, castigarlo

    abril 9 2016, 12:37:41 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se construya un centro para recoger los animales que están en la calle, y facilitar los procesos deadopción

    abril 9 2016, 12:01:10 p. m.
  • Claudia Medina Ballesteros ¡estoy de acuerdo!

    Implementar y aplicar de manera eficiente la Política pública distrital de Protección y Bienestar animal 201-2038. Además de asignar recursos, se debe tener una proyección clara de largo plazo y una contratación transparente de personal (cero corrupción y selección de personal competente y comprometido) para liderar los consejos locales y las CAL. Se debe garantizar la participación y vinculación de las diversas personas, organizaciones y colectivos que han trabajado por la protección animal.

    abril 9 2016, 11:56:23 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Creación de un hospital o centro medico veterinario gratuito todos

    abril 9 2016, 10:49:32 a. m.
  • Yirley Natalia Cruz Galindo ¡estoy de acuerdo!

    se debe implementar una multa a los dueños que abandonen y maltraten a la mascota.Debe haber un registro de cada mascota,para así saber quien es el dueño de la mascota y cobrar la multa.la alcaldía debería crear centros especializados en cada barrio,en donde se puedan llevar a los animales que están extraviados,en estos centros también se apoyaría la jornada de adopción, que hayan unos requisitos previos a la adopción,en donde se les garantice sus derechos y las responsabilidades del dueño.

    abril 8 2016, 4:23:23 p. m.
  • Luisa Fernanda Contreras Uribe ¡estoy de acuerdo!

    Promover el buen trato a nuestras fieles mascotas. No son artículos decorativos, sienten al igual que nosotros, hambre, sed, necesidad de tener contacto con la naturaleza y especialmente que les demostremos nuestro cariño. En nuestras manos esta educarnos y adiestrar nuestras mascotas para que no reciban malos tratos. Ser responsables en la tenencia de cualquier animal doméstico.

    abril 8 2016, 3:21:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Quisiera poder aportar una idea de haber mas control con esas personas desalmadas que les gusta envenenar y maltratar los animales y ojala hubiera condena.

    abril 8 2016, 11:06:54 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    SE DEBEN REALIZAR MAS JORNADAS DE VACUNACION CANINA Y/O CAMPAÑAS DE PARTE DEL DEPARTAMENTO DE SONOSIS.

    abril 8 2016, 10:25:37 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que pudieran implementar un hospital publicó para los animalitos desamparados en bogota

    abril 8 2016, 10:14:23 a. m.
  • cristales ¡estoy de acuerdo!

    Establecer unos requisitos pata la adquisición y tenencia de mascotas, de tal manera que haga pensar a su tenedor sobre la responsabilidad de adquirirlo. Los requisitos seria: registro digital de la mascota, con un microship, que haya una multa en cualquier caso. Carnet de vacunación obligatorio.

    abril 8 2016, 9:52:34 a. m.
  • cristales ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar la cantidad de requisitos para la tenencia de la mascota.

    abril 8 2016, 9:43:33 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    La compañía de seguros Positiva, debería diseñar una póliza por la tenencia de mascotas, mediante la cual se cubra no solo los daños que pueda causar el animalito…sino también hacerse efectiva cuando la misma sea víctima de maltrato y/o accidente. Además, de ser por un monto adecuado que permita por cada eventualidad y al momento de hacerse efectiva, destinar un porcentaje al Centro de Zoonosis para incrementar sus ingresos. Falabella y Liberty Seguros, generan…pero no son tan completas .

    abril 8 2016, 12:14:01 a. m.
  • Diana Marisol Rivera Roa ¡estoy de acuerdo!

    - Invertir económicamente en fundaciones que se encargan de la protección animal

    abril 7 2016, 11:47:41 p. m.
  • jose fernando sanchez serna ¡estoy de acuerdo!

    Las jornadas de estirilización son una estrategia de control poblacional que se debe extender a los animales que habitan en la calle. El actual progama funciona para los perros y gatos con hogar, pero queda desantedida la parte mas vulnerable de la población de la fauna urbana, que es la callejera. De alguna manera se deberián gestionar los espacios para la recuperación de los animales intervenidos que podrían ser cuidados por voluntarios.

    abril 7 2016, 5:30:20 p. m.
  • jose fernando sanchez serna ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que se hagan jornadas educativas que visiten a los talleres y parquederos, que enseñen los lineamientos básicos de cuidado de un animal. Normalmente estos lugares tiene perros que no son cuidados adecuadamente, y son utilizados solamente para brindar seguridad al lugar.

    abril 7 2016, 5:09:53 p. m.
  • joahndamianosmasalcedo ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es recoger a todos los animales y darlos en adoc cion

    abril 7 2016, 2:34:46 p. m.
  • Yaneth Fernandez Prias ¡estoy de acuerdo!

    Creo que el prohibir la venta de cachorros, incentivaría la adopción, volcando la mirada al animal de compañía, independiente de la raza. Esto, ademas de algo que es conocido por todos en cuanto a los lugares destinados a vender los animales, son focos de infecciones, enfermedades, muchos animalitos ya están enfermos a la hora de ser adquiridos por una familia, convirtiéndolo en un negocio ruin y dejando a un lado esa compasión y cariño que merecen los animales.

    abril 7 2016, 2:24:48 p. m.
  • Sergio Mendez ¡estoy de acuerdo!

    mas conciencia y que no sean racistas con ellos por que hay muchos que solo cojeen las mejores razas de perros y los que son criollos los desechan y no debería ser ha si por favor pongan mas centros de rehabilitación canina y felina por que no ay malos animales solo malos dueños

    abril 7 2016, 11:50:03 a. m.
  • Marly Gabriela Hernandez Garcia ¡estoy de acuerdo!

    para mi lo ideal seria hacer mas campañas de esterilización para los animales. ya que hay mucha propagación de animales en las calles, también podrían crear mas centro de ayuda a los animales donde los den muy fácilmente en adopción y no pusieran tantas trabas para adoptarlos para no estar comprando ,ya que si se facilita la adopción de un animalito y hay mas sitios de adopción cercanos la gente se motivaría para darles un hogar

    abril 7 2016, 11:43:53 a. m.
  • Lady Jeanneth Caro Poveda ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar las campañas de esterelización para mascotas

    abril 7 2016, 11:39:24 a. m.
  • maria paula garzon calderon ¡estoy de acuerdo!

    centros de agobio oh reabilitacion xk hay mucho perrito en la calle... oh mas ayuda veterinaria hacia los animales para k no se reproduzcan mas perritos... xk es muy triste ver animalitos desnutridos y solitos en las calles... emj:les pegan los matan y creo k esa no es la forma de solucionar la vida de un animal..........

    abril 7 2016, 11:34:12 a. m.
  • alba esperanza gomez nieto ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es que aigan mas centros de reahbilitacones para las mascotas y asi mismo dar en adocion a las familias mas vulnerables

    abril 7 2016, 11:32:50 a. m.
  • Maria Paola Martiinez ¡estoy de acuerdo!

    La idea general, se basa en jornadas de esterilización en las cuales se tome en cuenta el bienestar de los animales. También se pueden crear campañas y entidades sin ánimo de lucro para así concientizar a los ciudadanos del mal que se está creando en la sociedad con respecto al maltrato animal. lo importante no es solo crear un ambiente entre humanos, sino también concientizar a la sociedad del respeto que debe otorgarle a los animales

    abril 7 2016, 10:14:34 a. m.
  • Osvaldo Morera Garzón ¡estoy de acuerdo!

    Aparte de contar con lugares como zoonosis, es bueno contar con mas lugares así dentro de los barrios o que las mismas veterinarias se encarguen junto a la comunidad de estos animales desamparados, este debe ser un programa que lidere la alcaldía, visualizarlo y socializarlo en todos los barrios. Impulsar mas la adopción en mas lugares de la ciudad y evitar a toda costa la venta y comercializar los animales en la ciudad por medio de controles y programas que debe crear la secretaria de ambiente.

    abril 6 2016, 4:34:46 p. m.
  • Katherine Guzman Alarcon ¡estoy de acuerdo!

    Propongo: Que en conjuntos residenciales exista foto comparendo y placas con aviso que es causal de comparando de 2 a 3 pagos de administraciones en caso de incurrir con el uso inadecuado de parques y zonas comunes de no recoger excretas de animales de compañía; igualmente castigar de 3 a 5 smlv quien no recoja excretas en espacio público y un taller pedagógico para sensibilizar la importancia del cuidado en parques, zonas comunes, espacio público.

    abril 5 2016, 8:39:52 p. m.
  • MARIA ELVIA RAMIREZ MANCERA ¡estoy de acuerdo!

    QUE LA VERDAD TENGAN UN CONTROL SOBRE LAS PERSONAS QUE TENGAN MASCOTAS YA QUE POR POCO TIEMPO LAS TIENE EN SUS CASA Y DESPUÉS LA BOTAN ALA CALLE A SUFRIR DEBERÍA AVER UN CONTROL COMO CON LOS NIÑOS PARA QUE NO AYA TANTO ANIMA LITO EN LAS CALLES

    abril 5 2016, 7:38:44 p. m.
  • Luis Carlos Donado Avella ¡estoy de acuerdo!

    Prohibir venta de cachorros en las veterinaris, solo criaderos debidamente autorizados con estrictas condiciones, esto fomentaría la adopción de paso

    abril 5 2016, 7:16:57 p. m.
  • Lina Maria Reyes Basto ¡estoy de acuerdo!

    la idea que propongo es no maltratar a los animales mantenerlos en un espacio amplio quererlos y darles un buen bienestar atentamente: lina maria reyes basto

    abril 5 2016, 6:26:46 p. m.
  • marta durán ¡estoy de acuerdo!

    Poco a poco se debe generar cultura para que en la ciudad se tengan mascotas pequeñas y las mascotas grandes ir migrando a espacios alejados de la ciudad para que puedan vivir en lugares que realmente estén apropiados para su felicidad y cuidado.

    abril 5 2016, 5:32:30 p. m.
  • MARISOL YANETT SOLÓRZANO GÓMEZ ¡estoy de acuerdo!

    Indudablemente continuar fortaleciendo la erradicación del maltrato animal, incentivar a la esterilización gratuita para hembras y machos. Relevantes: Hospital publico para mascotas, mejorar la atención en zoonosis y canecas apropiadas para el deposito de excremento de las mascotas. En este caso la sensibilidad de los dueños de las mascotas por medio de taller es una buena opción

    abril 5 2016, 4:52:02 p. m.
  • Monica Davila V ¡estoy de acuerdo!

    Realizar un censo riguroso del numero de mascotas y animales en manos de ciudadanos; para así, poder hacerle seguimiento y tener un sistema de información articulado con policía y demás entidades, para dar respuesta a quejas o eventualidades como maltrato, abandono etc, donde los responsables puedan ser ubicados y hacerlos responder como lo indica la norma.

    abril 5 2016, 3:53:25 p. m.
  • NANCY GONZALEZ ¡estoy de acuerdo!

    soy amante de los animales, con mi perro zell utilizamos los parques que hay en sector donde vivo, creemos que debemos compartir espacios, por lo tanto crear en los parque en áreas para las mascotas, donde se busca es abrir espacios de convivencia social, respecto por el otro, cuidado de los parques, y respecto a la naturaleza, espacios limpios u cuidados por los usuarios.

    abril 5 2016, 2:53:39 p. m.
  • Jorge Martínez Combellas ¡estoy de acuerdo!

    Darle protección a los animales está bien, y en eso hay mucha conciencia en esta ciudad... Pero los dueños de mascotas se olvidan de su responsabilidad, hay parques que parecen campos minados, pues no recogen el excremento de sus mascotas, o tienen mascotas violentas y no las llevan amarradas... Se habla mucho de protección, me parece muy bien... pero hay deberes olvidados de los que también hay que hablar!!!!

    abril 5 2016, 12:16:10 p. m.
  • Martha Edid Lopez Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Hospital publico para animales y mejora al centro de zoonosis que va desde cambiarle el nombre para que se asocie más a la protección y el cuidado y no a la muerte.

    abril 5 2016, 12:13:42 p. m.
  • Andy Jimenez ¡estoy de acuerdo!

    Ideas innovadoras y de punta para el Plan de desarrollo de Bogotá https://www.youtube.com/watch?v=Bv-x7wtUknQ

    abril 5 2016, 2:52:21 a. m.
  • lunera ¡estoy de acuerdo!

    Promover en las Instituciones Educativas, el respeto por los animales. Que no son un juguete y sienten dolor. Que adopten y eviten comprar en criaderos

    abril 4 2016, 9:37:30 p. m.
  • Ivan Eduardo Cabrera ¡estoy de acuerdo!

    Lo primero es que la policía ambiental de verdad se ponga la camiseta y atienda las denuncias de maltrato animal y se apliquen los castigos respectivos, para eso esta la ley de protección animal. Se que la policía ambienta no da abasto, así que deben existir instituciones que la apoye con poderes autorizados por la alcadía, para que puedan ejercer tanto decomisos como acciones legales en contra de los maltratadores, pero con el respaldo del gobierno distrital

    abril 4 2016, 7:17:42 p. m.
  • Ivan Eduardo Cabrera ¡estoy de acuerdo!

    Lo primero es que la policía ambiental de verdad se ponga la camiseta y atienda las denuncias de maltrato animal y se apliquen los castigos respectivos, para eso esta la ley de protección animal. Se que la policía ambienta no da abasto, así que deben existir instituciones que la apoye con poderes autorizados por la alcadía, para que puedan ejercer tanto decomisos como acciones legales en contra de los maltratadores, pero con el respaldo del gobierno distrital

    abril 4 2016, 7:16:54 p. m.
  • Nicolas Moreno Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    primero tomar conciencia de que si compramos un animal es para cuidarlo y responsabilizarnos de el, no para cuando nos aburamos votarlo a la calle como si no valiera nada, y que hallan mas lugares de odopcion de animales y otros se me ocurre puede entrenarse para servir a la sociedad y la policía.

    abril 4 2016, 6:10:29 p. m.
  • Maria Osorio ¡estoy de acuerdo!

    Una De Nuestras Ideas Principales Es Realizar Una Campaña La Cual Tenga Como Proposito De Ayudar A Los Animales En General Influyendo A La Proteccion Y Cuidado De Estos. Tambien Recolectando Fondos Para Tener Un Sitio Hospitalario En El Que Ellos Tengan Lo Necesario Para Su Sano Desarrollo, Y Que Su Atencion Sea Social (Sin Costo). Tambien Llevar Un Proceso Para Que Cada Animal Tenga Un Hogar Y Estar Al Pendiente De Ellos. :)

    abril 4 2016, 3:46:06 p. m.
  • Manuel Casallas Parra ¡estoy de acuerdo!

    Cada persona siendo sorprendida maltratando o dandole un mal cuidado sera castigado con una multa y un servicio social limpiando los excrementos de los animales o recojer las basuras en la ciudad y el animal sera llevado a un refugio animal

    abril 4 2016, 3:20:58 p. m.
  • Sofia Ronderos ¡estoy de acuerdo!

    Campañas de esterilización gratuita en toda Bogota, en todos los estratos. Implantar microchips a esas mascotas esterilizadas y a los que se van a dar en adopción. Campañas de educación acerca de la tenencia responsable de mascotas a adultos y niños.

    abril 4 2016, 2:25:47 p. m.
  • laura montenegro ¡estoy de acuerdo!

    Mi propuesta es hacer mas campañas de adopción para aquellos animales callejeros proporcionando bienestar y protección

    abril 4 2016, 12:24:34 p. m.
  • Santiago Andres Bustos Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Hola Buenos Diaz muy propuesta es: Es nuestra responsabilidad proteger a los animales domésticos y silvestres. Tenemos que ser conscientes de que la vida de un animal es tan valiosa como la propia y debemos respetarlos. Dondequiera que vivamos compartimos el hábitat con los animales. Además, todo ese amor incondicional que te brinda tu mascota debe ser retribuido con cuidados y protección.Santiago Andres Bustos Lopez. #soyfernandista #Nolespeges

    abril 4 2016, 12:21:54 p. m.
  • Moreno Segura Wendy Johana ¡estoy de acuerdo!

    Construir lugares de paso para proteger a los animales callejeros, que les brinden alimento y los bañen #soyfernandista

    abril 4 2016, 12:14:21 p. m.
  • Castaño Mora Jeisson Gabriel ¡estoy de acuerdo!

    Que construyan un hospital publico para animales callejeros y que hayan personas que tomen conciencia y que si pueden donen dinero o cosas materiales para los animales #soyfernandista

    abril 4 2016, 12:12:14 p. m.
  • Geoffrey Andres Monrroy Galindo ¡estoy de acuerdo!

    propongo mejorar la calidad de vida en todos los animales , ya sean callejeros o de hogar , también ya sean gatos , loros etc.. como aportarles un hogar y su alimento sea el adecuado para tener una mejor calidad de vida para los animales en bogota. Geoffrey Andres Monrroy Galindo #soyfernandista 901

    abril 4 2016, 12:11:28 p. m.
  • Tatiana Espitia ¡estoy de acuerdo!

    Buenos días, mi propuesta es implementar y/o construir centros de cuidado y de adopción para perros, gatos y cualquier otro animal domestico con el fin de ayudarlos y protegerlos, puesto que al igual que nosotros ellos tienen necesidades, esto puede además general conciencia en las nuevas generaciones. Paola Tatiana Espitia Amaya. #SoyFernandista

    abril 4 2016, 12:08:32 p. m.
  • Diaz Lizarazo Dayana Alexandra ¡estoy de acuerdo!

    Que hagan un hospital publico para animales #soyfernandista

    abril 4 2016, 12:05:33 p. m.
  • Diaz Lizarazo Dayana Alexandra ¡estoy de acuerdo!

    Que haya mas leyes contra el maltrato animal y hacer muchísima publicidad para que todo ciudadano conozca y participe en contra del maltrato animal . #soyfernandista

    abril 4 2016, 12:04:55 p. m.
  • luis felipe calvera zapata ¡estoy de acuerdo!

    organizar una colecta a nivel Bogota donde la gente lleve comida,juguetes correas,utensilios para los animales callejeros de la ciudad y ademas en esa campaña sirva para adopción de animales callejeros y también una jornada de vacunacion para los animales #SOYFERNANDISTA

    abril 4 2016, 12:01:53 p. m.
  • Fredy canilo garcia ¡estoy de acuerdo!

    Linea unica de atención de emergencias para a finales accidnetados o en conflictos, con ambulancia y especialistas veterinarios.

    abril 4 2016, 11:46:30 a. m.
  • Fredy canilo garcia ¡estoy de acuerdo!

    Pistas de obstáculos y de agility con entrenadores caninos gratuitos, mejora la calidad de vida de animales, dueños une a la familia y mejora conductas en los animales. Además promueve el deporte y potencia el agility en colombia.

    abril 4 2016, 11:45:37 a. m.
  • Fredy canilo garcia ¡estoy de acuerdo!

    Entrenadores caninos publicoa en parques que permitan mejorar el comportamiento de los perros para evitar el abandono y mejorar la socialización evitando conflictos entre vecinos y con la comunidad.

    abril 4 2016, 11:44:41 a. m.
  • Rómulo Cantor Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Estructuras de comedores de perros y gatos gratis distribuidas por la ciudad y campañas de esterilización masivas. Parte de los recursos se pueden conseguir con aportes voluntarios cuando se pagan los impuestos, pero se debe poder realizar seguimiento que permita verificar el buen uso de los mismos.

    abril 4 2016, 11:43:25 a. m.
  • Maria De Los Angeles ¡estoy de acuerdo!

    Hay tratamientos y operaciones para las mascotas son costosos. Podrían en TODOS los barrios hacer brigadas para bajar los costos y así mejorar la calidad de vida de quienes nos hacen felices y son parte de nuestra familia.

    abril 4 2016, 8:15:54 a. m.
  • ingrid stefania crispoca buitrago ¡estoy de acuerdo!

    que hallan mas lugares para protección de animales,donde los críen y les den una buena vida.ingrid stefania crispoca buitrago

    abril 4 2016, 12:12:05 a. m.
  • juan andres sanchez ¡estoy de acuerdo!

    dar un gran apoyo alas fundaciones que recogen los animalitos de la calle brindandole alimentacion veterinario las 24 horas y un gran seguimiento alas familas que desen adoptar un animal como si fuera un ser humano

    abril 3 2016, 8:33:11 p. m.
  • Daniel Fernando Roa ¡estoy de acuerdo!

    Leyes para lugares Petfriendly, donde las personas puedan entrar con su mascota

    abril 3 2016, 7:06:52 p. m.
  • Daniel Fernando Roa ¡estoy de acuerdo!

    Comedores de perros y gatos en todas las entidades públicas.

    abril 3 2016, 7:05:46 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se realice la esterilización de animales. Con ayuda de las juntas de acción comunal.

    abril 3 2016, 4:43:07 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se realice la esterilización de animales. Con ayuda de las juntas de acción comunal.

    abril 3 2016, 4:43:06 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Comedores en las calles y campañas de vacunacion, ayudar a los anima listas ofreciendo un subsidio para latrenencia de las ,mascota en recogidas nen las calles.

    abril 3 2016, 4:22:19 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Controles y castigos para las personas que tienen negocio de criaderos ilegales

    abril 3 2016, 3:22:00 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Tomar medidas en el tema de planificación animal, pues encontramos muchos perros en la calle y no tienen un control

    abril 3 2016, 1:11:28 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Construcción de parques para mascotas con equipamento en el barrio Patio Bonito, Kennedy.

    abril 3 2016, 12:18:00 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Inculcar a las personas el cuidado de la animales

    abril 3 2016, 11:54:19 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear un hospital para los animales que sea como una eps pero que todas las personas puedan llevar allí sus animales

    abril 3 2016, 11:51:41 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Recoger los anmales y esterilizarlos

    abril 3 2016, 11:33:50 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Construir y dotar un centro medico veterinario publico para los animales abandonadas de la cuidad. Como un refugio.

    abril 3 2016, 11:20:14 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Acondicionar espacios para los animales de la calle y que estén bajo el cuidado de personas profesionales.

    abril 3 2016, 10:57:23 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear una guardería para los animales donde los ciudadanos puedan dejarlos. Sensibilizar a los ciudadanos con el tema de manejo excremento.

    abril 3 2016, 10:51:51 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Establecer el pico y placa como fue en un tiempo, todo el dia para los carros ya que Bogota presenta muchos problemas de movilidad y uno de los problemas es la cantidad de carros al día

    abril 3 2016, 10:34:11 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Lugares especiales en los parques para los perros como una guardería

    abril 3 2016, 10:34:11 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Comedores público para los perros de lacalle

    abril 3 2016, 10:30:29 a. m.
  • Irene M ¡estoy de acuerdo!

    Esterilización de los animales de la calle y promoción de la adopción de los animales en vez de la compra de ellos.

    abril 3 2016, 10:15:27 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Recoger los animales de la calle y controlar la sobre población de perros para que no sufran.

    abril 3 2016, 10:12:12 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Recoger los animales de la calle y controlar la sobre población de perros para que no sufran.

    abril 3 2016, 10:12:07 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Cuidar a las mascotas. Que tengan un hogar , vacunas. Canada güira, Localidad San Cristóbal.

    abril 3 2016, 9:55:49 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Control y seguimiento a la disposición final de los deshechos ser las mascotas. Necesidad de canecas para los desechos de las mascotas en el barrio Álamos, Localidad de Negativa.

    abril 3 2016, 9:34:43 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Ubicar sitios especiales en los parques, que tengan actividades, agua para ellos. Ubnicar canecas exclusdivasd para sus desechos.

    abril 3 2016, 9:33:36 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Ubicar sitios especiales en los parques, que tengan actividades, agua para ellos. Ubicar canecas exclusdivasd para sus desechos.

    abril 3 2016, 9:33:33 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que en los barrios de escassdis recursos se hagan campañas de cuidado y adicción animal. Esterilización de todos losd animales

    abril 3 2016, 9:23:19 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Amor hacia los animales. Parques pasta mascotas en las localidades.

    abril 3 2016, 9:21:58 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar para que se denuncie el maltrato animal y que se generen espacios como hogares de paso así como creear o dar funciones a una entidad del distrito para que velen por sus derechos.

    abril 3 2016, 9:19:24 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Charlas para concientizar a la gente de recoger los depósitos de la mascota para evitar parques sucios

    abril 3 2016, 9:15:30 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    No dejar aumentar la población de perros y gatos. Incentivar la adopción de perros y gatos d ellos que existen. Divulgar mas la información de manera amplia sobre los programas

    abril 2 2016, 4:44:48 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Promover el buen trato a los animales, crear centros para su cuidado

    abril 2 2016, 3:05:11 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Ajustar normatividad para tenencia de mascotas

    abril 2 2016, 2:15:38 p. m.
  • ANDREA MILLAN HINCAPIE ¡estoy de acuerdo!

    CONSOLIDAR UNA RED DE VETERINARIAS A BAJO COSTO PARA LA ATENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ANIMALES EN ESTADO DE VAGABUNDEO Y ABANDONO PARA QUE POSTERIORMENTE ESTOS ANIMALES PUEDAN ENTRAR A UN PROCESO DIGNO DE ADOPCION

    abril 2 2016, 12:34:39 p. m.
  • arleth patricia ¡estoy de acuerdo!

    no deben aver mascotas abandonaas

    abril 2 2016, 11:14:55 a. m.
  • Andrea Martinez ¡estoy de acuerdo!

    Que existan veterinarias pú bélicas, esterilización animal de manera más higienica, penalizar el maltrato animal con trabajo social que beneficie a los animales y a la sociedad

    abril 2 2016, 10:52:36 a. m.
  • maricely niño olivares ¡estoy de acuerdo!

    Que si tenemos animales no los botemos a la calle que nos hagamos responsables con ellos, si tenemos como podríamos adoptar perritos de la calle o cualquier otro animal que sea, no mal tratarlos ya que ellos también sienten dolor. brindar charlas en los colegios, escuelas y jardines sobre el cuidado de los animales para mejorar el bienestar de estos.

    abril 2 2016, 10:17:56 a. m.
  • Angie Barbosa ¡estoy de acuerdo!

    Más hogares de paso, más campañas contra el maltrato, más centros gratuitos especializados en ellos.

    abril 2 2016, 9:20:54 a. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    COMO CONSEJERO DISTRITAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BOGOTA Y USME PROPONGO UN SOLOJICO EN LA PARTE RURAL DE USME CON LOS ANIMALES QUE SE ENCAUTEN OPERAR LAS GATAS Y LAS PERRAS PARA QUE NO SE VEAN MUCHOS POR LAS CALLES VACUNAR Y CARNETISAR CON LOS PROPIETARIOS Y HACER CASAS DE REFUGIO DONDE SE LES BRINDE ATENCIÓN MIENTRAS SE ADOTAN Y APOYAR EL TEME DE PERROS GUIA

    abril 1 2016, 9:33:23 p. m.
  • Adriana Peñloza Suarez ¡estoy de acuerdo!

    campañas de vacunación y de esterilización de animales, charlas para orientar el cuidado y manejo de las mascotas

    abril 1 2016, 8:43:23 p. m.
  • Diana Gomez ¡estoy de acuerdo!

    que nos unamos como comunidad para realizar campañas de protección a los animales ya que hay demasiados animales en muy malas condiciones y construir centros de protección animal en los cuales los animales que están siendo maltratados puedan recuperarse y encontrar un nuevo dueño. Establecer una condena mas grande para las personas que maltratan y matan animales.... si nos unimos todos podemos...

    abril 1 2016, 1:20:27 p. m.
  • Carol Villamil ¡estoy de acuerdo!

    Penas más duras para quienes maltratan cualquier especie animal, no solo perros y gatos; que los constructores creen estrategias para el cuidado de las especies animales que habitan en la ciudad, que se cumplan las leyes establecidas.Ademas que se controle la venta y compra de animales; hacer visitas a los hogares antes de entregar una mascota en adopción y hacer controles regulares...La ciudad es de todos incluyendo a los animales..

    abril 1 2016, 11:26:39 a. m.
  • MAGDA LILIANA CALDAS RODRIGUEZ ¡estoy de acuerdo!

    Nos hace falta un hospital por parte del estado, nos ayudaría bastante para los que rescatamos animalitos que dejan personas irresponsable que no saben asumir una responsabilidad, realizar charlas desde el jardín infantil sobre el respeto hacia los animales sin importar la raza sea. formar conciencia y no habría abandonos masivos, jornadas de esterilización e información oportuna. MAGDA CALDAS PORTAL INTERACTIVO PLAZA PERDOMO

    abril 1 2016, 10:11:31 a. m.
  • Lucia salazar ¡estoy de acuerdo!

    Eps para mascotas a bajo costo

    abril 1 2016, 8:53:27 a. m.
  • Lucia salazar ¡estoy de acuerdo!

    Fuentes de agua especiales para mascotas en los parques

    abril 1 2016, 8:52:32 a. m.
  • henry tole ¡estoy de acuerdo!

    una es que el distrito ayude y pague la seguridad social a los que han dedicado toda su vida a salvar perritos y gaticos callejeros y ahora solo tienen enfermedades a las personas que tienen pequeños refugios hacer el aseo y conseguir la alimentacion para 15 animales no es cualquier cosa.tambien que les ayuden con voluntarios la secretaria del medio ambiente puede gestionar estas ayudas,gracias por este espacio.

    abril 1 2016, 8:41:59 a. m.
  • Angélica Peña ¡estoy de acuerdo!

    Crear un proyecto de ley que se PROHIBA la reproducción de mascotas en hogares de familia ya que hoy en día muchas personas al ver una situación economica dificil han optado por tomar a sus mascotas como una fuente de ingreso semestral, estos cachorros son vendidos sin control a precios bajos, provocando que aumente la población canina y felina en barrios y que los proximos dueños los abandonen en un futuro.

    abril 1 2016, 8:25:26 a. m.
  • Angélica Peña ¡estoy de acuerdo!

    La creacion de un sistema de proteccion animal efectiva como la ASPCA de Estados Unidos, en la cual la entidad se engarga de inspeccionar, decomisar, recibir llamadas de abusos contra los animales, hacer denuncias oficiales y registrar las casas como un hallanamiento por abandono de animales, las personas son uniformadas tal como la policia ambiental y deben tener conocimientos en veterinaria.

    abril 1 2016, 8:17:15 a. m.
  • Angélica Peña ¡estoy de acuerdo!

    Adiestrar a todos los perros de las fundaciones para que su adopción sea más rápida y efectiva; de igual manera los perros de raza grande podrán participar como perros guia de la policia nacional en las zonas más peligrosas, ya que siempre ocurre que dejan los perros de raza grande criolla sin posibilidades de adopcion porque la ciudad tiene en su mayoría de habitantes apartamentos pequeños y algunos viven en arriendo; condiciones que impiden la tenencia de una mascota.

    abril 1 2016, 8:09:47 a. m.
  • Diego Rodríguez ¡estoy de acuerdo!

    Una secretaría animal, donde registraran a todas las mascotas por nombre, edad, raza y dueño. Con foto. Así tener un control sobre las mascotas y hacer seguimientos sobre personas que tengan mascotas y otras que las dañen. También así se podría tener control con la natalidad y la comercialización indiscriminada de las mascotas.

    marzo 31 2016, 10:59:03 p. m.
  • Edgar Fernando Campos Vasquez ¡estoy de acuerdo!

    Recoger perros de la calle para entrenar por la policia y utilizarlos para cuidar estaciones de trasmilenio, parques, alamedas ciclorutas, se puede detectar armas y alucinogenos, faciles de cuidar

    marzo 31 2016, 10:32:54 p. m.
  • Sandra cañon ¡estoy de acuerdo!

    Campañas masivas, de esterilización y vacunacion en los barrios, de felinos y caninos, talleres de alimentación y concientizacion de recoger desechos sólidos, en parques y calles.

    marzo 31 2016, 7:48:22 p. m.
  • FREDY VILLAMARIN ¡estoy de acuerdo!

    yo propongo la creacion de una ciudadela animal, en alguno de los tantos terrenos valdios que existen en la ciudad, alli se construirian hospitales, alberges, cementerios y otra serie de lugares indispensables dentro de una ciudad. se les daria prioridad a los animales que presenten diferente tipo de maltrato, tambien se prestaria un servicio a otros animales el cual se cobraria de acuerdo al nivel socio economico del dueño esto con el fin de lograr que el proyecto sea autosostenible y duradero

    marzo 31 2016, 4:50:08 p. m.
  • Gloria Arangurern ¡estoy de acuerdo!

    Educación de las personas en el buen trato de los animales, espacios públicos para su recreación. Apoyo de entidades públicas de salud, las veterinarias son muy costosas.

    marzo 31 2016, 3:03:10 p. m.
  • Diego Giovanni Ruiz Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Se volvió tendencia en Bogotá tener mascota (incluso sin tener los recursos apropiados: capacitación, espacios adecuados, económicos, tiempo); por ende de parte del distrito se debe insistir con campañas multimodales en pro del correcto cuidado de las mascotas y en general del medio ambiente, mostrando tanto métodos como consecuencias de no aplicarlos (legales, ambientales); en ultimas la responsabilidad principal recae en cada ciudadano que ojalá se decida por adoptar y no comprar mascotas.

    marzo 31 2016, 12:11:02 p. m.
  • Carol Andrea Triana Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Considero que la seguridad de los animales es la seguridad nuestra y es responsabilidad de nosotros, por lo tanto propongo que la policía le pida los papeles al dueño del perro considerado "raza peligrosa" y que los obligue a sacarlos con las normas de seguridad implementadas para sacarlos a la calle y las personas que no tengan los documentos del perro o no los lleven con las normas de seguridad adecuada sea confiscado el animal retenido por 48 horas y multado el dueño.

    marzo 31 2016, 11:52:15 a. m.
  • Leonardo Linares ¡estoy de acuerdo!

    Penalidades para las personas que los maltratan. Penalidades para los que no respetan la norma. Fometo del respeto a los animales. Enseñanza desde el colegio

    marzo 31 2016, 11:22:39 a. m.
  • Daniel Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Es básico poder esterilizar las perritas de las calles,acabe de ver una q acaba de tener crias pero sin si quiera saber donde estan,lo q me puso muy triste,pero frenando la reproducción en masa, con el tiempo ira disminuyendo la cantidad de animalitos en calles y si se pueden tener en centro de zoonosis MEJOR pero si tiene q volver a la calle ={ no habra peligro q queden embarazadas, ademas seria muy lindo verlos de perros de guardia o compañia para la policia de calle ya q son buena compañía =)

    marzo 31 2016, 11:19:40 a. m.
  • Daniel Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Darle poder al grupo ZOONOSIS para ayudar monitorear el maltrato animal

    marzo 31 2016, 11:17:07 a. m.
  • Daniel Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Una linea donde podamos llamar a denunciar a gente que maltrata a sus mascotas

    marzo 31 2016, 11:16:30 a. m.
  • Danny Alejandro Rios Enrriquez ¡estoy de acuerdo!

    Crear grupos de personas para recoger animales callejeros y darles a cada uno un cuidado mientras se encuentran dueños adoptivos tambien hacer proyectos donde la poblacion participe para conseguir alimento para los animales callejeros.

    marzo 31 2016, 11:08:54 a. m.
  • D. Ximena García ¡estoy de acuerdo!

    Cultura ciudadana. Es de no creer que la gente siga sacando sus mascotas a la calle y que no recojan sus excrementos. Además, generar campañas más llamativas, de impacto, para que habitantes adopten las mascotas que llegan al Centro de Zoonosis. Es triste ver cómo muchos animales no son adoptados y deben ser sacrificados.

    marzo 31 2016, 9:47:17 a. m.
  • Norma Constanz Serrano ¡estoy de acuerdo!

    Que en los parques se destinen una zona donde se cuente con juegos para que los dueños y los animales jueguen con ellos o sean entrenados, con canecas para la disposición de sus basuras.

    marzo 31 2016, 9:37:10 a. m.
  • Camila ¡estoy de acuerdo!

    Establecer mas jornadas de adopcion y que estas sean enunciadas no solo por medios electrónicos, tambien con mecanismos de comunicación como el noticiero, propagandas en canales nacionales, pancartas, afiches o demás, en zonas recidenciales y espacios publicos, por ejemplo parques.

    marzo 31 2016, 4:49:41 a. m.
  • Camila ¡estoy de acuerdo!

    Promover la creación de oportunidades educativas acerca de zoología, veterinaria y derecho animal ademas de empleo para ex convictos, habitantes de la calle, recicladores, o personas de cualquier estrato (particularmente 1,2 y 3) que cumplan con una estricta evaluación psicologica, para que ellos se encarguen, bajo supervision, de contribuir a refugios ya existentes o próximos a crear.

    marzo 31 2016, 4:47:56 a. m.
  • Camila ¡estoy de acuerdo!

    Establecer charlas y seminarios educatvos en todas las instituciones educativas públicas o privadas, de primaria, secundaria y educación superior acerca de los derechos animales: delitos, derechos y deberes, los mecanismos de ayuda y generar no solo conciencia del problema con estadisticas y evidencias, sino un gupo de voluntariado y proyectos que se dediquen a estudiar y comunicar este tema, y colaborar desde puntos de vista legales, veterinarios, psicológicos, en medios y demas posibles.

    marzo 31 2016, 4:45:12 a. m.
  • Camila ¡estoy de acuerdo!

    Jornadas de esterilización gratuita al igual que de atención veterinaria gratuita para procurar disminuir la población de animales abandonados, en las calles o en situaciones precarias de salud.

    marzo 31 2016, 4:41:39 a. m.
  • Camila ¡estoy de acuerdo!

    Generar refugios amplios (que no promuevan la eutanasia animal) que funcionen para cuidar a los animales rescatados. Estos, pueden contar con la fuerza laboral por parte de habitantes de la calle o recicladores quienes requieren de un apoyo económico y una vivienda, que cuenten con un adecuado perfil psicologico y fisico para trabajar con animales, brindándoles una segunda oportunidad tanto a estas personas de reintegrarse a la sociedad asi como a los animales de tener una vida mejor.

    marzo 31 2016, 4:38:51 a. m.
  • Camila ¡estoy de acuerdo!

    Crear un organismo de rescate, contando con varias vans o carros destinados única y especificamente a rescatar animales en situaciones de maltrato, o con enfermedades, limitaciones o heridas, o que vivan en las calles o lugares abandonados sin alimentos u optimas condiciones para vivir.

    marzo 31 2016, 4:33:05 a. m.
  • Camila ¡estoy de acuerdo!

    Crear una red de fundaciones y organizaciones sin animo de lucro, en donde se comparta un flujo de colaboración de: espacio, alimento, ayuda veterinaria, juguetes y casitas, dinero y otras, entre ellas (las fundaciones) con el apoyo y subsidio del gobierno.

    marzo 31 2016, 4:28:25 a. m.
  • Marcela Rivera ¡estoy de acuerdo!

    Uno. Prohibir en la Av Caracas la venta de animales domésticos y demás especies. Dos. Fortalecer la Policía Ambiental que tenga posibilidad de reacción y rescate. Tres. Fortalecer a Zoonosis como centro médico al cuál todos puedan acudir para esterilizar. Cuatro. Educación, los animales domésticos no son cosas. Quinto. Sensibilizacion sobre los animales en todos los lugares posibles. Permitir llevar a las Empresas animales.

    marzo 30 2016, 8:40:56 p. m.
  • angie eusse ¡estoy de acuerdo!

    Crear un programa de capacitación a los ciudadanos sobre como cuidar a sus mascotas y que deberes se tiene con ellos, me parecería viable que así como existe un comparendo ambiental para sancionar a las personas infractoras en el tema ambiental debería existir uno mismo para el tema de los animales tanto domésticos como callejeros, invertir en la sensibilizacion y socializacion de los derechos que tiene los animales con personas conocedoras del tema.

    marzo 30 2016, 6:58:48 p. m.
  • Gineth Guevara ¡estoy de acuerdo!

    Reestructurar la policía Ambiental para que cumpla una verdadera función en cuanto a protección animal, asignándole un presupuesto que permita mejorar sus instalaciones para recibir y mantener adecuadamente los animalitos rescatados y decomisados, tener un veterinario permanente que atienda los casos de atropellamiento y maltrato principalmente, contar con los medicamentos necesarios para brindar los primeros auxilios y concentrado para su alimentación, mientras permanezcan en el lugar.

    marzo 30 2016, 5:15:50 p. m.
  • Gineth Guevara ¡estoy de acuerdo!

    Promover las jornadas de adopción por parte de la Alcaldía mayor y las alcaldías locales, concienciando a la población para que no compre mascotas y terminar con la venta indiscriminada de animalitos y los criaderos clandestinos.

    marzo 30 2016, 4:46:28 p. m.
  • Gineth Guevara ¡estoy de acuerdo!

    Incrementar las jornadas gratuitas de esterilización Canina y Felina, en todas las localidades de Bogotá y con profesionales idóneos. Con el propósito de controlar la fauna callejera y el abandono.

    marzo 30 2016, 4:43:41 p. m.
  • Gineth Guevara ¡estoy de acuerdo!

    Que la Policía sea capacitada sobre la nueva Ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal y la aplique con todo rigor. Muchos ni la conocen, entonces de que sirven las leyes en un papel?

    marzo 30 2016, 4:38:34 p. m.
  • Carolina Franco ¡estoy de acuerdo!

    Dar continuidad y aumentar el programa de adopción de mascotas y promover la no compra de animales para reducir este mercado. Establecer con fuerza de ley, el registro de mascotas mediante microchip y carnet o registro único, establecer por obligación el registro de fallecimiento

    marzo 30 2016, 4:24:51 p. m.
  • Carolina Franco ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar un mecanismo público de denuncia de maltrato animal, mediante una página web, redes sociales, línea telefónica y en estaciones de policía. Crear o fortalecer una unidad de policía de proyección animal para la ciudad dirigida a garantizar el cumplimiento de las normas, haciendo énfasis en zonas donde históricamente se presenta mayor denuncia de maltrato animal y negligencia en su cuidado

    marzo 30 2016, 4:24:36 p. m.
  • Carolina Franco ¡estoy de acuerdo!

    Proponer un proyecto de ley o decreto o promover modificar el código de policía de acuerdo a la capacidad normativa del gobierno de Bogotá, para modificar el concepto "animal" desde su connotación de "ser viviente" y no como un bien de propiedad humana, con ello igualmente incrementar las penalizaciones por maltrato animal y negligencia que incluyan la incautación de los animales, altas multas hasta la cárcel.

    marzo 30 2016, 4:24:24 p. m.
  • Javier Orlando Reyes Bermudez ¡estoy de acuerdo!

    Multas para los mal tratadores de animales , para los que no recojan exceptos, mayor información cuando hay vacunas, crear un centro de protección y medico animal para los animales domésticos que permanecen encerrados y habitan en calle. Programas de esterilización de perros

    marzo 30 2016, 2:35:24 p. m.
  • María alejandra López V ¡estoy de acuerdo!

    por otro lado no considero que se deban tener "celdas" como en zoonosis para tener a los animalitos, me parece que también es maltrato, el distrito debe provisionar de lotes donde se puedan tener un # determinado de especies que les permita estar al aire libre y no en celdas todo el tiempo. estos lugares pueden convertirse también en espacios para que sean visitados por colegios, terapias con animales.. pero no en celdas!!! por favor!!!

    marzo 30 2016, 2:26:28 p. m.
  • María alejandra López V ¡estoy de acuerdo!

    se habla de tenencia responsable pero sabemos en realidad qué es? se tiene certeza de cuántos animales están en la calle? se dimensiona la problemática de éste tema en barrios del sur como las cruces, simón bolívar etc? un diagnóstico se ace necesario para determinar el plan de acción, en el "mientras" propongo que se intensifiquen las campañas de esterilización en las localidades del sur e invasiones principalmente.

    marzo 30 2016, 2:23:52 p. m.
  • Nidya Hernández ¡estoy de acuerdo!

    Es fundamental prohibir la venta de animales y que haya penalización a quienes lo hacen, como esos lugares de la caracas con 53. También hacer que quienes adopten se comprometan con el cuidado y no los abandonen.

    marzo 30 2016, 2:02:40 p. m.
  • Glo Hdez ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es consolidar una EPS para atención de animales, la cual brinde un excelente servicio y campañas para el cuidado responsables de los animales. Crear un ente de legislación y control de las instituciones y fundaciones en pro de velar por el bienestar de todos los animales. Y sanciones drásticas para quienes hagan daño a los animales.

    marzo 30 2016, 12:01:58 p. m.
  • andrea villamizar ¡estoy de acuerdo!

    Dejemos de ser ingenuos hay que desenmascarar a esos mercaderes que se hacen pasar como animalistas y solo están llenando sus bolsillos de $$, viáticos y viajes y en otros caso salen de sus crisis de desempleo. Porque solo se les despierta el instinto defensor de los animales cuando no tienen trabajo, pero cuando lo consiguen utilizando la causa animalista se olvidan y se vuelven a reintegrar cuando han quedado nuevamente sin trabajo.

    marzo 30 2016, 11:27:25 a. m.
  • andrea villamizar ¡estoy de acuerdo!

    única forma detener crecimiento geométrico población Canina es legislar sobre cría y comercio de animales de compañía (desmotivando tenencia) . Negocio cría, comercio y tema relacionado con animales de compañía es el más rentable. Se han creado mafias q están comerciando miles y miles perros prohibidos X ley 746. Lo más absurdo se hacen pasar como "animalistas" y otros "animalistas" con su SILENCIO los apoyan y hasta reciben beneficios$, viajes de fabricas y Cio concentrados, criaderos, clubes

    marzo 30 2016, 11:22:56 a. m.
  • Paola Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Hacer campañas para ofrecerles un buen refugio a los animales que están en la calle y ofrecerles un mejor cuidado implementar en las personas ideas para que en vez de comprar animales en los criaderos le den la oportunidad a los que están desprotegidos en la calle

    marzo 30 2016, 10:49:38 a. m.
  • adriana lucia villalobos hurtado ¡estoy de acuerdo!

    dar una mejor protección,brindar amor a los animales, recojer a los perritos de la calle para que no les pase nada no mueran de hambre, de sed,frió y las enfermedades.

    marzo 30 2016, 10:49:30 a. m.
  • Mary Montoya Caceres ¡estoy de acuerdo!

    Que Asociaciones defensoras de los animales y empresas impulsen campañas masivas sociales para fomentar la cultura de la adopción de los animales sin hogar, así se estaría contribuyendo a disminuir el maltrato y sufrimiento de los animales.

    marzo 30 2016, 10:00:21 a. m.
  • Gabriel SANCHEZ BEDOYA ¡estoy de acuerdo!

    sanciones económicas a personas naturales o juridicas que busquen lucro en el comercio de animales sin respectiva licencia,

    marzo 30 2016, 12:25:28 a. m.
  • Catalina Reyes V. ¡estoy de acuerdo!

    Hacer un seguimiento estricto de poblaciones ferales de animales domésticos cercanas a humedales de la ciudad (programas de esterilización y si es posible, introducción en programas de adopción) y ejercer un control efectivo que regule la presencia de bovinos cerca a estos ecosistemas ya que ponen en riesgo las interacciones ecológicas en estos ecosistemas fundamentales.

    marzo 29 2016, 10:10:25 p. m.
  • Catalina Reyes V. ¡estoy de acuerdo!

    Preservar ecosistemas en donde los animales viven, se reproducen se alimentan tales como Reserva Forestal Thomas Van der Hammen, humedales, cerros orientales y demás relictos y parches. Fortalecer restauración ecológica de humedales y hacer seguimiento a los excelentes programas implementados por la administración anterior. (1/2)

    marzo 29 2016, 10:03:23 p. m.
  • Catalina Reyes V. ¡estoy de acuerdo!

    NO intervenir dichos ecosistemas con avenidas, urbanizaciones y demás (e.g. Avenida ALO, urbanización de Reserva TVdH, malecón del Río Bogotá, sendero ecológico de los cerros orientales) ya que tendría un efecto nefasto no sólo en la disponibilidad de servicios ecosistémicos de la ciudad sino en conectividad ecológica y blindaje en escenarios de cambio climático. Los animales no son sólo los perros y los gatos. (2/2)

    marzo 29 2016, 9:51:58 p. m.
  • Martha Inés Romero A ¡estoy de acuerdo!

    Deberían hacer unas visitas domiciliarias a los dueños de animales porque se sabe que muchos de ellos no los cuidan bien y solo los usan para sacarles cría o para peleas y así poder confirmar quienes realmente cuidan a los animales, y complementar la policía animal que supuestamente existe para que recoja las mascotas en caso de denuncias.

    marzo 29 2016, 7:04:25 p. m.
  • Carlos Blanco ¡estoy de acuerdo!

    Programa continuo de esterilización...dispensadores de agua y comida...hospital público veterinario con un equipo multidisciplinar...castigos económicos y penales a quienes maltraten y/o abandonen a una mascota...regulación, control y vigilancia en la venta de animales...incentivar la adopción de mascotas abandonadas...

    marzo 29 2016, 5:59:12 p. m.
  • Dr. Mesa ¡estoy de acuerdo!

    Carril preferencial para el Sitp por TODA la avenida 7ma desde la calle 100 hasta la 147!

    marzo 29 2016, 3:06:16 p. m.
  • Luz Mery Bustamante ¡estoy de acuerdo!

    Que se prohíba la venta de animales en las veterinarias y que haya multa para las personas que votan los perros o gatos a las calles.

    marzo 29 2016, 2:49:11 p. m.
  • lina florez ¡estoy de acuerdo!

    esterilizar a los animales que viven en la calle por medio de brigadas mensuales realizadas por localidades con personas voluntarias que tengan conocimiento en esta área o que estén dispuestos también ayudar brindando recursos de aseo, alimentación, trasporte o de manera monetaria, para que la gente se motive en esos voluntariados, empresas privadas y publicas podrían brindar incentivos a sus empleados y generar descuentos en diferentes tiendas y restaurantes para quienes participen.

    marzo 29 2016, 2:19:40 p. m.
  • Deisy Quijano ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá debe realizar más a menudo campañas de esterilización, vacunación e incluso de salud general (consultas, operaciones,diagnósticos,etc.), crear más centros de adopción, fortalecer en la policía el sector de protección animal porque realmente no se dan a conocer mucho y si son muy necesarios. Además de exigir cierta cantidad limite de mascotas por familia y dependiendo de las condiciones de la misma con el fin de asegurar el bienestar del animal y evitar que se críen para fines lucrativos.

    marzo 29 2016, 9:49:55 a. m.
  • Mateo Alejandro Cantor Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    1. Estelirización mensual de los perros callejeros para evitar que den a luz a perritos que van a quedar indefensos. 2. Tratar de llevar un registro de perros callejeros en la ciudad para poder llevarlos a un sitio dónde los puedan adoptar. 3. Construcción de zonas especiales para pasar tiempo con las mascotas. 4. Bebederos en las calles para que los perros callejeros no mueran de sed y si es posible contenedores de comida tambien en las calles. 5. Programas seguidos de adopción.

    marzo 29 2016, 3:05:39 a. m.
  • Andrea Hurtado ¡estoy de acuerdo!

    Teniendo en cuenta que el movimiento de protección animal ha tenido avances gracias a las acciones llevadas a cabo por grupos desde hace más de 15 años es imperativo contar con estas organizaciones y personas de más experiencia para que la nueva etapa de avance arroje resultados significativos. Improvisar solo acarrea desgaste, inefectividad y perjuicio para los animales. Se debe reforzar creación de cultura ciudadana y educación a todo nivel sobre respeto por los animales.

    marzo 29 2016, 12:05:34 a. m.
  • Mafe Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Buen Día! En la imagen podrán encontrar las ideas que propongo para combatir esta problemática. Graica

    marzo 28 2016, 11:39:31 p. m.
  • Luz Marina Cárdenas ¡estoy de acuerdo!

    Los animales nos dan ejemplo en todo y nosotros no los consideramos como lo seres vivos que son. Debemos luchar por sitios adecuados según el estrato y darles unos refugios agradables, con esto también damos empleo a las personas que se dedican a los animales con tanto amor y respeto .Ellos se merecen todo forman parte de nuestras vidas.Debemos cuidarlos como una persona más que debemos cuidar

    marzo 28 2016, 8:13:40 p. m.
  • yiyi Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    suplicamos que se multipliquen las campañas de esterilización, sobre todo en el sur que es donde más se sufre de abandono y maltrato y que sea igualdad para machos y hembras. Que se pague un salario a quienes se ofrecen a reclutar perritos callejeros y esterilizarlos en sus jornadas, pues es una labor muy bonita pero es muy duro lo que se vive allí, y se necesitan hospitales veterinarios públicos para cuando se rescatan animales en malas condiciones. Se lo agradecemos en el alma si nos escuchan

    marzo 28 2016, 7:47:13 p. m.
  • Gloria Castaneda ¡estoy de acuerdo!

    primero entender que nuestros animales deben ser amados y respetados, iniciar jornadas de esterilización mas continuas y el los barrios de estratos 1,2,3 , controlar la venta de animales, promover la adopcion responsable, AMO LOS PERRO!

    marzo 28 2016, 7:38:06 p. m.
  • Mateo Vergel Mejía ¡estoy de acuerdo!

    Crear refugios que sean centro de veterinaria y adopción para recoger absolutamente todos los animales que actualmente están abandonados en las calles de Bogotá. Hacer jornadas masivas de adopción y esterilización de mascotas. Dar castigos ejemplares y judicializar a todos aquellos que abandonen ó maltraten a cualquier animal en la ciudad. No permitir espectáculos de ningún tipo con animales salvajes.

    marzo 28 2016, 6:56:32 p. m.
  • Camilo Cortes ¡estoy de acuerdo!

    El mejoramiento de nuestra ciudad capitalina se deberá realizar con seriedad y calidad para hacer de esta ciudad “un mejor lugar para todos”, no se trata únicamente de realizar bellas propuestas y dejarlas en el papel, si se lograran materializar, Bogotá sería más competitiva a nivel internacional.

    marzo 28 2016, 12:19:20 p. m.
  • RICARDO CABALLERO ¡estoy de acuerdo!

    se debería controlar la tenencia de las mascotas, que sus dueños recojan sus excrementos que han cogido los parques como cagaderos, los niños no se pueden sacar al parque por que hay muchos perros sin bozal.

    marzo 28 2016, 10:26:43 a. m.
  • Sergio Ivan Lucero ¡estoy de acuerdo!

    La creación de un hospital público veterinario en Convenio con la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional para su operación y aprovechamiento de la infraestructura, ademas, de un carro móvil optimizado para asistir a los animales en los barrios. Gracias.

    marzo 28 2016, 7:00:59 a. m.
  • Mario Arbulu ¡estoy de acuerdo!

    Promover la educación ciudadana para el adecuado tratamiento de los parques por el que pasean nuestras mascotas, para mantener la limpieza de los mismos. Tecnificar un sistema de seguimiento de las mascotas en caso de extravío.

    marzo 28 2016, 12:40:12 a. m.
  • Daniel Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Crear un refugio por localidad (o más) en donde haya espacios abiertos para los animales domésticos (principalmente perros y gatos). Este refugio recibirá los animales perdidos y publicará acerca de animales perdidos y encontrados. Puede tener convenio con fundaciones y entidades sin animo de lucro. El refugio debe encargarse de zoonosis, campañas de esterilización, vacunación, captura de perros y gatos callejeros, colocación del chip de identificación (ver intervención anterior), entre otros.

    marzo 27 2016, 8:58:03 p. m.
  • Daniel Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Todos los perros y gatos deben contar con chip que los identifique, indicando la persona encargada, cc, dir., tel., etc. Todo animal sin chip será llevado a un refugio. Si se encuentra un animal en la calle con chip y se evidencia que fue abandonado, la persona encargada tendrá una sanción severa y el animal irá a un refugio. Se creará una base de datos de la ciudad, a la cual podrán acceder las veterinarias (para historia clínica), refugios, etc. Esta base servirá también para perros perdidos.

    marzo 27 2016, 8:50:10 p. m.
  • Maria José Cuervo ¡estoy de acuerdo!

    Una buena idea no sólo para Bogotá es que el seguro SOAT del vehículo pague la veterinaria de un peludo atropellado y En caso de que el señor(a) no pueda llevar al animal al veterinario seria de mucha ayuda la policía ambiental para que nos ayude en ese tema y asi asegurar la salud del perrito. INFORMACIÓN Y CONCIENCIACIÓN acerca de lo que este grupo de policías hace por medio de la televisión, el radio, etc. ya que no se tiene la SUFICIENTE INFORMACIÓN.

    marzo 27 2016, 8:31:15 p. m.
  • Fernando Burgos ¡estoy de acuerdo!

    Hospital público animal en donde sean atendidos todos los casos de maltrato, enfermedad y operaciones a los mismos; castigo económico y penal para quienes maltratan y/o abandonen mascotas y animales, abolición total de la tauromaquia, pelea de perros y pelea de gallos en la ciudad, la plaza de toros sea convertida en un teatro.

    marzo 27 2016, 6:39:10 p. m.
  • Danna Orejuela ¡estoy de acuerdo!

    Implementar maquinas dispensadoras de alimentos a cambio de botellas plasticas, asi tambien se contribuye al medio ambiente.

    marzo 27 2016, 2:55:17 p. m.
  • Elkin Salcedo Varon ¡estoy de acuerdo!

    1. Registro de mascotas, el que las desampare que pague cárcel. 2. Prohibir los circos o cualquier espectáculo con animales de cualquier especie. 3. Prohibición y penalizacion de peleas de perros (pitbulls por lo general). 4. Campañas a nivel masivo para la adopción. 5. Campañas de vacunacion y de esterilización de mascotas, sobretodo las que están en las calles. 6. Control a la venta de mascotas de todo tipo, los exhiben como ropa en vitrina y con crueldad. 7. Espacios de conservación de aves.

    marzo 27 2016, 1:29:49 p. m.
  • Jhon Buendia ¡estoy de acuerdo!

    crear un dispensador de comida en cada esquina para el alimento diario de nuestros habitantes de cuatro patas, eso disminuye el desperdicio por el roto de las bolsas y las enfermedades del animal, crear unos servicios de higienes caninos y felinos, mensualmente. aumentar centros de adopción e incentivar la frase "no compre, adopte!" tener control de abandono como un registro de compromiso de no abandonarlo por enfermedad, edad madura y cualquier otro tipo que cause el desplazamiento del animal

    marzo 27 2016, 12:12:29 p. m.
  • Alba Nelly ¡estoy de acuerdo!

    1. Para animales atropellados el soat del vehículo debe pagar. Quien no tenga paga de su bolsillo. 2. Incentivar con ayuda económica a quienes puedan dar hogar de paso para cuidado de animales abandonados mientras se busca adopción. 3. Promover adopción aportando el distrito primeras vacunas y esterilización.

    marzo 27 2016, 8:37:32 a. m.
  • Monica Gomez ¡estoy de acuerdo!

    Que en los conjuntos de propiedad Horizontal, no se permita tener mas de un perro conozco casos en donde en un apartamento pequeño hay cinco perritos y no hay quien los cuide todo el día hasta que sus amos llegan a casase imaginan el excremento por todo lado lo cual afecta la salud de los animalitos como la del ser humano por ello un decreto, debe ser ley para que se cumpla mano dura con quien abandone a su mascota y castigo para quienes los envenenan.SOLO UN PERRO POR FAMILIA

    marzo 26 2016, 11:52:22 p. m.
  • Stiven Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Considero que nos deberiamos concentrar en el bienestar de esos animales que por alguna razon en especial no tienen un hogar, propongo que en cada barrio existan en los parques dispensadores de comida para aquellos perros que viven en la calle, esto haria que el perro tuviera una buena alimentacion y por ende no sufriera de alguna enfermedad. Aparte más centros de recoleccion y adopcion de mascotas, en donde garantizen la buena calidad de estos animales.

    marzo 26 2016, 11:21:40 p. m.
  • Carolina Uribe Polania ¡estoy de acuerdo!

    todos los que tengan perros pitbull, deberían tener permiso legal para tenerlo pues hay muchos que lo tienen para peleas y se les ve en los parques entrenándolos para éste fin.

    marzo 26 2016, 11:07:25 p. m.
  • Angélica moreno ¡estoy de acuerdo!

    Es una idea ya vista, la de los comederos reciclados para los animalitos, esto es con botellas de plástico, mi idea es tomar el censo de los canes y gatos callejeros y así saber cuántos comederos colocar. Para llevar a cabo lo de la comida y agua, primero hacer una junta para que conozcan la idea y comentar que cada casa del barrio o lugar participa un día, lo que quiere decir un día una casa pone comida y agua, y al otro día la otra casa.

    marzo 26 2016, 9:55:56 p. m.
  • Ronald ¡estoy de acuerdo!

    Para la protección políticas de apoyo e instituciones distritales para garantizar el cuidado de nuestros amigos. Para el bienestar es importante controlar la densidad poblacional para que no exista tanto animal callejero

    marzo 26 2016, 9:46:28 p. m.
  • Camila alvarado ¡estoy de acuerdo!

    multar a las personas que abondonan los animales en la calle, y que estas multas sean pagadas con donaciones para las casas de axilos que se encargan de la proteccion de los animales abandonados y maltratados. otra idea seria que todas las personas que sacan a pasear sus perros lleven su material de aseo para ellos, como lo son las bolsas para recoger sus nesesidades fisiologicas.

    marzo 26 2016, 8:43:58 p. m.
  • Karol Solis V ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que podemos hacer una campaña por mes de perros y gatos que no tiene un hogar, como vacunaciones y carné sanitario entre otras cosas. Hacer planes de adopción aunque no sean de raza, existen miles de animalitos que esperan por ti para darte amor incondicional. No contribuyas al maltrato animal.

    marzo 26 2016, 8:38:56 p. m.
  • Alex Llanos ¡estoy de acuerdo!

    Más centros de recolección y adopción de mascotas, junto con una inscripción o registro de las mascotas, dicho registro debería ser la fuente de información o base de datos de los propietarios muy sus mascotas y si se pudiera la comprobación de la viabilidad de mantener una mascota o el control de la adopción responsable.

    marzo 26 2016, 8:36:51 p. m.
  • corporacion ombudsman ¡estoy de acuerdo!

    NUNCA HEMOS HABLADO DE ESPACIOS PARA LOS ANIMALES Y POR ESO VEMOS TANTO PARQUE SUCIO POR LOS ESCREMENTOS ASI COMO HEMOS CAMBIADO LOS SITIOS DE RECREACION BUSQUEMOS TAMBIEN ZONAS PARA LAS MASCOTAS DENTRO DE LOS PARQUES Y ESPACIOS PUBLICOS COMO ZONAS O AREAS PARA MASCOTAS DONDE PUEDAN HACER SUS NECESIDADES Y ASI PODEMO PREVENIR CONFLICTOS ENTRE LAS COMUNIDADES Y LOS DUEÑOS DE MASCOTAS

    marzo 26 2016, 7:17:28 p. m.
  • Willy Urrego Yupi ¡estoy de acuerdo!

    no solo los perros y gatos son los únicos animales de esta ciudad, las aves son protagonistas y los bogotanos deben conocer su belleza, pero si destruyen sus ecosistemas es complicado que se queden, propongo rutas conectoras entre los parques y humedales de a ciudad para que las especies puedan conectare y estar en toda la ciudad, sembrando arboles en avenidas y caños o ríos que conecten las zonas verdes y que los arboles den alimento a los pájaros, hay que invertir en investigación de aves

    marzo 26 2016, 2:44:02 p. m.
  • Gloria Barrera Arias ¡estoy de acuerdo!

    No hagan deposición en parques sino en su casa porque se contagian enfermedades, existan clínicas veterinarias distritales de acceso economico

    marzo 25 2016, 5:49:38 p. m.
  • Adriana Sagara ¡estoy de acuerdo!

    Campañas de.esterilizacion y adopción

    marzo 25 2016, 5:03:44 p. m.
  • sergio corredor ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que se realice una ley que proteja la integridad de los animales y tambien crear patrullas policiales de protección animal.

    marzo 25 2016, 2:53:55 p. m.
  • DIEGO LUIS RODRIGUEZ ¡estoy de acuerdo!

    Mayor apoyo por parte del estado a las fundaciones creadas para ayudar a los animales de la calle y actuar en armonía. Educar y hacer que se cumplan las nuevas leyes sobre maltrato animal y que generen ingresos para mayor protección de los animales abandonados. Aplicación de microchip a menores costos en estratos 1 y 2. Tener un verdadero ente de control por parte de la alcaldía sobre las normas y tenencia de mascotas en la ciudad.

    marzo 25 2016, 2:31:48 p. m.
  • sara ospina ¡estoy de acuerdo!

    propongo crear albergues para los animales de la calle y hacer campañas para su buen trato y adopcion

    marzo 25 2016, 11:56:32 a. m.
  • Nibal Tejada Gutiérrez ¡estoy de acuerdo!

    La creación de una clinica veterinaria pública para que las personas sin muchos recursos puedan atender a sus mascotas.

    marzo 25 2016, 11:04:37 a. m.
  • Colombia Ecológica CE ¡estoy de acuerdo!

    Mostrar que los animales de pedigrí han sido alterados genéticamente hasta el extremo y por esta razón sufren muchas enfermedades. Apoyar los centros de cuidado y adopción de animales abandonados (callejeros) e incentivar a que las personas adopten.

    marzo 25 2016, 9:01:35 a. m.
  • Caren Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Crear casas de refugio para los animales sin hogar e incentivar a las personas adoptarlos.

    marzo 25 2016, 8:39:28 a. m.
  • María Inés Paz de Niño ¡estoy de acuerdo!

    EDUCAR A LOS DUEÑOS. COLOCAR DISPENSADORES DE BOLSITAS EN DONDE LOS RESPONSABLES SEAN LA MISMA COMUNIDAD.

    marzo 24 2016, 9:14:48 a. m.
  • Jorge Virviescas - Colectivo León Zuleta ¡estoy de acuerdo!

    Estímulos para las personas que adopten perros y gatos callejeros

    marzo 23 2016, 7:34:38 p. m.
  • Maria C Cercado ¡estoy de acuerdo!

    MI IDEA ES QUE LA ESTERILIZACIÓN SE CONVIERTA EN LEY PARA A CADA ANIMAL CON DUEÑO Y MULTAR A QUIEN NO LO HAGA. TAMBIÉN CREAR UN FONDO EXCLUSIVO PARA ESTERILIZAR, DESPARASITAR, ATENCIÓN MÉDICA Y ALIMENTICIA PARA LOS ANIMALES CALLEJEROS.BUSCAR OTRA UTILIDAD QUE NOS PRESTEN LOS ANIMALES ADEMÁS DE LAS YA CONOCIDAS, ES DECIR BUSCAR EMPLEO PARA LOS ANIMALES, TAL VEZ COMO CAZADORES, DEPREDADORES DE PARÁSITO, CUIDADORES, GUÍAS, ÉSTO CON FIN DE QUE NO SE LES TRATE CON DIGNIDAD NO CON LÁSTIMA.

    marzo 23 2016, 7:28:40 p. m.
  • Jorge Virviescas - Colectivo León Zuleta ¡estoy de acuerdo!

    programas masivos de educación canina para evitar perros de crianza agresiva

    marzo 23 2016, 7:04:55 p. m.
  • Jorge Virviescas - Colectivo León Zuleta ¡estoy de acuerdo!

    crear mas zonas y espacios para compartir con mascotas

    marzo 23 2016, 7:03:54 p. m.
  • Jorge Virviescas - Colectivo León Zuleta ¡estoy de acuerdo!

    Cerrar los sitios de venta de animales, hasta tanto no se cubra los perros en adopción y abandono

    marzo 23 2016, 7:00:26 p. m.
  • Ruth Murillo ¡estoy de acuerdo!

    "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "Gandhi. Es muy importante educar la ciudadanía para que no maltraten y abandonen los animales, merecen respeto y debemos cuidarlos y protegerlos . Hay leyes que los defienden en este momento y debe ser de conocimiento de todas las personas que habitan esta ciudad y el país.

    marzo 23 2016, 6:01:59 p. m.
  • hugo mancera ¡estoy de acuerdo!

    faltan mas campañas de vacunacion gratuita, especialmente la difusion de estas actividades

    marzo 23 2016, 5:47:20 p. m.
  • hugo mancera ¡estoy de acuerdo!

    fomentar la adopcion y el cuidado responsable de mascotas.

    marzo 23 2016, 5:46:51 p. m.
  • hugo mancera ¡estoy de acuerdo!

    Faltan canecas y bolsas para la recogida y deposito de heces de perros en parques y alamedas.

    marzo 23 2016, 5:46:14 p. m.
  • hugo mancera ¡estoy de acuerdo!

    mas campañas que eduquen a los dueños de mascotas, en especial con la recoleccion de heces.

    marzo 23 2016, 5:45:31 p. m.
  • hugo mancera ¡estoy de acuerdo!

    Centros de distribucion de alimentos a bajos precios para perros, gatos, palomas, etc, en cada localidad y con buenos horarios y variedad de productos

    marzo 23 2016, 5:44:25 p. m.
  • hugo mancera ¡estoy de acuerdo!

    mas puntos de denuncias por maltrato animal

    marzo 23 2016, 5:43:37 p. m.
  • EDWIN ACUÑA ¡estoy de acuerdo!

    Propongo para la protección de los animales se cree un espacio definido por el distrito en cada una de las localidades, y desde allí se preste el servicio de esterilización y vacunación para caninos y felinos de forma gratuita o a un bajo costo, donde la comunidad pueda llevar estos animalitos con el fin de mitigar nuevas camadas que si no se esterilizan terminaran en las calles sufriendo de hambre y enfermedades.

    marzo 23 2016, 3:31:41 p. m.
  • Stefany Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que las entidades que están a cargo del cuidado, adopción y protección de los animales. Gestionen visitas mensuales a todas las familias que decidieron brindarle un hogar a un animalito, para evitar que estas personas decidan en un futuro abandonar a sus mascotas. de igual manera se generaría un control para evitar la sobrepoblación de animales y así no veríamos tantos animales sin hogar.

    marzo 23 2016, 12:50:04 p. m.
  • Recetario Urbano ¡estoy de acuerdo!

    Receta Urbana: Instalar "comedogs" o mobiliario urbano que dispense comida para perritos y gatos de la calle. El sistema promueve la participación ciudadana ya que los vecinos lo recargan con concentrado y agua. Puede además existir una versión que promueva el reciclaje, depositando envases de plástico el dispensador otorga dosis gratuitas para nuestros habitantes de 4 patas.

    marzo 23 2016, 11:26:33 a. m.
  • jose rosas ¡estoy de acuerdo!

    muchos parques pequeños en los barrios. parques solo para perros... parque que estén encerrados donde los perros se puedan soltar y que corran y jueguen con otros perros. comprar casas que estén vendiendo y tumbarlas para construir parques pequennos que administren los propietarios de perros... para que en la noche estén cerrados.

    marzo 22 2016, 9:17:25 p. m.
  • Laura Serrano ¡estoy de acuerdo!

    Si bien es importante adoptar animales sin hogar, no me parece correcto oponerse a los criaderos de perros, pues la magia de estos animales en parte es la variedad de razas. Cada raza tiene caracteristicas únicas que hacen de éstas mas o menos aptas para cada persona. Más bien lo que hay que hacer es regular la ACCC (Aso. Club Canino Colombiano) para que los criadores no cobren exageradas sumas millonarias por los cachorros de pedigree.

    marzo 22 2016, 7:17:22 p. m.
  • Laura Serrano ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que se disponga de un lote con corrales amplios a manera de zoológico de animales domésticos, donde la gente que por diferentes motivos no pueda tener una mascota en casa pueda apadrinar un animalito pagando mensualmente y que pueda visitarlo allí. Podría haber un mini "zoologico" en cada localidad con el fin de que las personas adopten animalitos que estén cerca de su casa/trabajo. Esto también dará empleo a veterinarios, o estudiantes de esta profesión puedan hacer sus pasantías.

    marzo 22 2016, 7:12:34 p. m.
  • jcamilo200 ¡estoy de acuerdo!

    IMPONER a todas las tiendas para mascotas un alimentador en las puertas de los negocios para las mascotas sin hogar.Creo q todos los perros deben sacarse con una correa especial con gps, para evitar q dueños extravien sus perros, o q los abandonen. esto debe ser ley

    marzo 22 2016, 5:41:17 p. m.
  • Ruth Murillo ¡estoy de acuerdo!

    Todos los perros se deben sacar con correa y de esa manera se evita un accidente o que se pierda y los perros de raza peligrosa deben ser paseados con bozal y así no muerden a nadie. Esto debe ser una ley y si es incumplida se castigue con multas. En los parques pueden existir areneros donde los perros puedan hacer sus necesidades, también bolsas de papel desechable y canecas donde la gente tenga la oportunidad de botar los excrementos del animal.

    marzo 22 2016, 5:26:15 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Tramitar ante el Congreso de la República un proyecto de ley que contemple la creación del Salvoconducto o Permiso de Tenencia y Porte de Mascotas, algo así parecido a lo existente con relación a las armas de fuego, pero ajustado en proporciones adecuadas al asunto en cuestión o modificar y fortalecer las normas existentes.

    marzo 22 2016, 4:08:46 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar clubs de amigos entre los tenedores de mascotas que visitan los parques y la administración distrital, para intercambio de opiniones, ideas, recomendaciones y un mejor vivir. Un día muy especial son los domingos. Ejemplo de camaradería se ve en los Parques Simón Bolívar y San Carlos.

    marzo 22 2016, 3:33:54 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar los programas de visita domiciliaria, para verificar el estado de las mascotas y hacer recomendaciones de tenencia y cuidados a los dueños y tenedores de las mismas, para evitar sobrepoblación y riesgos a la salud de los animalitos y de las personas.

    marzo 22 2016, 3:13:12 p. m.
  • Niko Cristo ¡estoy de acuerdo!

    Subir el recibo del agua el 20 % a las personas que tengan animales cuadrupedos en sus casas, para dejar los animales en su habitat. y no complicar la vida al animal en un apartamento enfermando ademas sus habitantes.

    marzo 22 2016, 2:17:23 p. m.
  • Luisa Fernanda Rico Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Se pueden hacer campañas solicitando donaciones tanto de dinero como de materiales para poder ayudar a los animales, también dejar a un lado el maltrato hacia animales no domésticos y apoyar la adopción de todas las mascotas callejeras.

    marzo 22 2016, 10:46:06 a. m.
  • Ruth Murillo ¡estoy de acuerdo!

    Continuar con la política de no usar la plaza de toros La Santamaría para masacrar estos animales, este espacio debe ser usado para fines culturales. Recoger los perros y gatos callejeros, esterilizarlos, desparasitarlos, bañarlos y alimentarlos para luego darlos en adopción a personas responsables. Crear refugios en toda la ciudad donde vivan transitoriamente los animales mientras son acogidos por familias o personas que los cuiden.

    marzo 22 2016, 10:05:31 a. m.
  • Opinando Ando ¡estoy de acuerdo!

    En la ciudad se necesitan ciudadanos responsables de sus mascotas, la irresponsabilidad se debe castigar el que no pueda tener que no adopte o no compre y mucho menos abandone .

    marzo 21 2016, 7:52:54 p. m.
  • Omar Ivan Duran ¡estoy de acuerdo!

    Urge en Bogotá que los defensores de los animales callejeros salgamos a las calles a limpiar los excrementos. Esta es una propuesta que puede implementarse con publicidad para implementar una cultura ciudadana de ejemplo y dedicación saliendo a las calles a realizar jornadas semanales de limpieza en conjunto con las JAC

    marzo 21 2016, 12:12:05 p. m.