¿Qué ideas podemos proponer para acercar a la ciudadanía con el gobierno de la ciudad?

Los servicios que se prestan a la ciudadanía no satisfacen plenamente sus necesidades y aspiraciones.

Queremos ofrecer a la ciudad servicios de calidad como datos abiertos, calidez y oportunidad en la atención a los usuarios, ampliación de canales de comunicación, gestión efectiva de los procesos administrativos y transparencia en el servicio. ¿Cuál es tu idea para hacer más eficiente y ágil la prestación de los servicios a la ciudadanía?


Participaciones de la ciudadania (558)

  • Silvia Milena Patiño Leon ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar mecanismos de control para garantizar la implementación efectiva de las políticas públicas a través del cumplimiento de lo planes y programas en le gobierno distrital

    abril 19 2016, 11:53:22 p. m.
  • Yeisson Armando Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    La iniciativa de Bogotá Abierta me parece una excelente idea y entiendo que lo que resulte de aquí será base para el P.O.T. pero eso no se debe traducir en que está sea la única iniciativa de este estilo, los ciudadanos queremos participar, éste tipo de iniciativas se deben repetir y se les debe dar una mayor divulgación. Gracias.

    abril 19 2016, 11:43:18 p. m.
  • Claudia Rodríguez Valencia ¡estoy de acuerdo!

    Las plataformas virtuales, los encuentros ciudadanos... los consejos consultivos. Los medios de comunicación deben informar lo que hace el Gobierno de la Ciudad de una forma más interactiva. Es necesaria la apropiación de nuevos espacios de divulgación y socialización de las iniciativas.

    abril 19 2016, 10:14:39 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    El Gobierno debe realizar jornadas que ilustren los proyectos y programas a realizar y recoger las inquietudes de la ciudadania con el fin de aprender de la casuística y mejorar el trabajo.

    abril 19 2016, 9:51:51 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Deberían existir medios de (periódicos, afiches, radio, televisión, claro, movistar, une, tigo, voz a voz) que contribuyan a difundir los programas y proyectos que el Distrito ofrece a la comunidad.

    abril 19 2016, 9:46:31 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Mayor participación de las Alcaldías y Ediles Locales para que la comunidad conozca de los servicios que ofrece su localidad.

    abril 19 2016, 9:35:53 p. m.
  • Norma González ¡estoy de acuerdo!

    que exista un app que me informe de los avances que hace el Gobierno Distrital por mi ciudad

    abril 19 2016, 9:35:00 p. m.
  • María Fernada López ¡estoy de acuerdo!

    Dejar de lado la polarización para avanzar en un diálogo constructivo y sin prevenciones, más allá del color político Bogotá necesita de manera urgente una ciudadanía comprometida que no participe a cambio de prebendas, necesita de ciudadanos que quieran ser protagonistas de una mejor ciudad.

    abril 19 2016, 9:09:22 p. m.
  • OJGP ¡estoy de acuerdo!

    Las Alcaldías locales deben implementar campañas para dar a conocer los servicios que presta el gobierno distrital. Así mismo se deben generar escenarios virtuales para poder generar un mayor diálogo de la administración distrital con todos los ciudadanos.

    abril 19 2016, 9:04:05 p. m.
  • Ricardo Garcia ¡estoy de acuerdo!

    LA MEJOR FORMA PARA ACERCAR A LA CIUDADANÍA CON EL GOBIERNO, ES GENERANDO PROCESOS DE CAPACITACIÓN EN TEMAS NORMATIVOS Y OPERATIVOS, YA QUE POR ESTE DESCONOCIMIENTO EL SISTEMA SE TORNA PARA EL LADO OPUESTO DEL USUARIO. ES DECIR QUE ES EL USUARIO QUIEN DEBE TRANSITAR POR LAS RUTAS OPERATIVAS LO QUE GENERA UN DESGASTE EN TIEMPO Y CAPITAL. POR OTRA PARTE FORTALECER LOS ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON MIRAS A QUE DICHAS INSTANCIAS GENEREN CONCEPTOS VINCULANTES PARA LA TOMA DE DECISIONES.

    abril 19 2016, 9:01:45 p. m.
  • Rodrigo Hernan Acosta Barrios ¡estoy de acuerdo!

    Comunicación pública, social, alternativa y comunitaria para la participación, y la movilización ciudadana. Garantizar, mediante el contacto directo de los medios de comunicación sociales, alternativos y comunitarios con la ciudadanía, el goce efectivo del derecho a la información y expresión de la comunidad, para su participación. Meta : El fortalecimiento y/o creación de las redes de comunicación comunitaria en cada Localidad y 15 redes de sectores poblacionales

    abril 19 2016, 8:14:00 p. m.
  • Adriana Tarazona Villamizar ¡estoy de acuerdo!

    Comprometer a las instituciones distritrales desde su misionalidad, con acciones reales y recursos en los territorios para aunar fuerzas a las labores de las alcaldías locales y desarrollar verdaderas acciones intersectoriales de impacto.

    abril 19 2016, 7:54:09 p. m.
  • Adriana Tarazona Villamizar ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las organizaciones sociales y comunitarias no con talleres y cursos sino con proyectos y recursos que puedan ejecutar desde lo local para que ganen experiencia, mejoren las prácticas, genernen cadenas de valor en los territorio y motiven a otros a ser parte de los procesos.

    abril 19 2016, 7:52:22 p. m.
  • Adriana Tarazona Villamizar ¡estoy de acuerdo!

    Que se reduzcan la tramitología para acceder a los servicios del estado y se corte con tanto papeleo y demagogia que desgasta a los ciudadanos y no permite que se realicen procesos territoriales.

    abril 19 2016, 7:48:32 p. m.
  • Adriana Tarazona Villamizar ¡estoy de acuerdo!

    Que todas las entidades del distrito tengan la parte operativa.. que vayan más allá de las reuniones y los compromisos de papel y empiecen a conocer de verdad el territorio para generar acciones transformadoras para la vida de sus habitantes.

    abril 19 2016, 7:47:05 p. m.
  • Ivomne Forero ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios innovadores en donde la ciudadanía pueda dialogar abiertamente con las instituciones y plantear conjuntamente soluciones a las problemáticas de la ciudad.

    abril 19 2016, 7:16:56 p. m.
  • Julián Cáceres ¡estoy de acuerdo!

    Otra alternativa puede ser un servicio de chat o la creación de una cuenta en redes sociales, en donde se pueda establecer un diálogo con mayor facilidad. En las redes sociales está la gente de todos los estratos. Desde allí pueden llegar valiosos aportes y el flujo de la información se da en tiempo real, con posibilidades de retroalimentación de otras personas.

    abril 19 2016, 6:41:44 p. m.
  • Julián Cáceres ¡estoy de acuerdo!

    Estos foros son una buena alternativa de acercamiento. Esto no puede quedar en escritos colectivos. Debe haber una revisión minuciosa para dar seguimiento a buenas ideas que se puedan materializar. Puede que quien la proponga tenga ideas adjuntas o un plan en creación para poder llevarlas a cabo.

    abril 19 2016, 6:41:08 p. m.
  • olivia rincon ¡estoy de acuerdo!

    Que se ejecuten las obras que le han cobrado a la ciudadanía por valorización para que esta vuelva a tener confianza en la administración publica.

    abril 19 2016, 5:43:49 p. m.
  • Emiro Augusto Mora Hernández ¡estoy de acuerdo!

    Hay que darle más fuerza a las alcaldías locales para que los ciudadanos tengan una respuesta más rápida a los problemas de su entorno cercano.

    abril 19 2016, 5:41:43 p. m.
  • Camilo Florido ¡estoy de acuerdo!

    se debe dar mayor difusión a los espacios de participación, pero donde los ciudadanos debemos ser cocientes que están para aportar a la planeación de la ciudad en pro del interés general.

    abril 19 2016, 4:59:59 p. m.
  • Luis Carlos Castillo Pérez ¡estoy de acuerdo!

    QUE LOS JEFES DE DESPACHO VISITEN CADA UNA DE LAS LOCALIDADES CON SUS EQUIPOS DE TRABAJO GENERANDO MAYOR CONTACTO CON LA COMUNIDAD Y DESCENTRALIZANDO SUS OFICINAS

    abril 19 2016, 4:50:47 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La capacitación de mecanismos participativos, brindar conocimientos en cuanto al empoderamiento y la participación de entes estatales en ellas que brillan por su a ausencia

    abril 19 2016, 4:44:10 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La capacitación de mecanismos participativos, brindar conocimientos en cuanto al empoderamiento y la participación de entes estatales en ellas que brillan por su a ausencia

    abril 19 2016, 4:44:02 p. m.
  • Fabian A. Cardenas A. ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar con campañas la cultura ciudadana en todos los frentes premiando y castigando según sean las actuaciones de los ciudadanos (cédula puntos o algo asi)

    abril 19 2016, 4:29:46 p. m.
  • Viviana Moreno Velasco ¡estoy de acuerdo!

    Actividades con lideres políticos que le "pongan la cara" a las decisiones y las tomen conjuntamente con opiniones de los ciudadanos, como en este caso por este portal.

    abril 19 2016, 4:24:41 p. m.
  • WILSON HERBED CASTRO VELOZA ¡estoy de acuerdo!

    A través de la participación ciudadana en cada una de las localidades, con invitaciones previas para que todos los ciudadanos estén enterados

    abril 19 2016, 4:22:29 p. m.
  • WILSON HERBED CASTRO VELOZA ¡estoy de acuerdo!

    Lo más importante la participación ciudadana, pero que realmente las ideas de la comunidad sean escuchadas.

    abril 19 2016, 4:20:43 p. m.
  • Diana Castillo ¡estoy de acuerdo!

    Que se apliquen políticas de interoperatividad, eliminando tramites que se hacen en varias entidades o que se pueden realizar por Internet.

    abril 19 2016, 4:13:02 p. m.
  • Sylvia Camila Garcia ¡estoy de acuerdo!

    TENER EN CUENTA ESTE ESPACIO QUE ESTÁN ABRIENDO Y NO SOLO INSTAURARLO PARA DAR LEGITIMIDAD A LO QUE QUIERA QUE VAYAN A CONSTRUIR EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS. COMO GOBIERNO DISTRITAL TIENEN QUE SER HONESTOS Y REALMENTE TOMAR EN CUENTA TODO LO QUE SE ESTA ESCRIBIENDO POR AQUÍ, SIN ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS A TRAVÉS DE ESTOS EJERCICIOS. COMO CIUDADANA ESPERO QUE ESTE NO SOLO SEA UN EJERCICIO VACÍO, YA QUE DE SER ASÍ SOLO SE AUMENTARÁ LA BRECHA ENTRE GOBIERNO Y CIUDADANOS.

    abril 19 2016, 3:56:51 p. m.
  • Mujeres Productivas Tunjuelito ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar las TICs en cada localidad, en las Juntas de accion comunal, en los colegios , en las casa de Igualdad de oportunidades en todos los establecimientos publicos donde cada mujere pueda ingresar gratis y conocer los programas educativos, de trabajo, de alianzas con las APP y estrategias que hace y cumple cada alcalde con las diferentes instituciones involucrando los 13 sectores.

    abril 19 2016, 3:32:32 p. m.
  • Leonardo Reina ¡estoy de acuerdo!

    Con este tipo de herramientas virtuales, para opinar respetuosamente.

    abril 19 2016, 2:47:28 p. m.
  • Juan Carlos Molina ¡estoy de acuerdo!

    Una aplicacion que en tiempo real indique en que se esta gastando el presupuesto. En la que cada contrato se indique los contratistas de los proyectos

    abril 19 2016, 2:11:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas espacios de participación influyente s

    abril 19 2016, 2:10:19 p. m.
  • julian gamboa ¡estoy de acuerdo!

    Que se ponga a disposición de la ciudadanía una plataforma similar a esta para poder hacer un control y seguimiento efectivo a las políticas y planes generados desde la alcaldía mayor

    abril 19 2016, 2:10:03 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Como primera instancia se debe mejorar la credibilidad del sector político para generar con fiabilidad a través de resultados. Una vez generada esa confianza, se pueden generar mecanismo de participación al estilo de focus groups por sectores de la ciudad con el fin de generar proyectos internosvpor localidades que involucren la participación constante de los habitantes

    abril 19 2016, 1:47:42 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Promocionar los encuentros ciudadanos más frecuentemente y no solo para desarrollar el Plan de desarrollo de la ciudad, de las localidades o de las UPZ; si no también de temas como la confraternidad y amistad entre barrios, de la ciudad, de la localidades; con actividades culturales, sociales, gastronómicas, deportivas, lúdicas, de ocio y de intercambio de experiencias en la resolución de conflictos y diferencias y de acercamiento de las entidades distritales con sus ciudadanos.

    abril 19 2016, 1:47:40 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Facilitar mayor Información con claridad y hechos verídicos sobre la política del país a la comunidad, ademas fomentar la participacion de la misma con campañas o apoyo para la gente que esta des informada o presenta poco interés a la parte política de lo que pasa en pais.

    abril 19 2016, 1:30:25 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Tomar en cuenta las opinión publica

    abril 19 2016, 1:29:52 p. m.
  • Remigia Remigia ¡estoy de acuerdo!

    Actualizar diferentes fuentes de informacion personal, escrita, telefonica, virtual para que las peticiones, quejas y recursos de los ciudadanos tengan una solucion adecuada sin generar tanta insastisfaccion. Estos servicios deben ser 24 horas los 7 dias de la semana.

    abril 19 2016, 1:29:13 p. m.
  • José Rodrigo Celis Salinas ¡estoy de acuerdo!

    Creación de 20 centros administrativos locales, que combinen toda clase de servicios a la ciudadanía. Puede ser construcciones de carácter mixto (estilo centro comercial) y que permita que haya un supermercado, salones de belleza, banco, teatro, gimnasio, y que la comunidad pueda ir a una sola parte de la localidad a realizar sus diligencias personales y para con la administración.

    abril 19 2016, 1:11:24 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    crear una plataforma virtual en donde allá una respuesta eficaz a las demandadas de los ciudadanos

    abril 19 2016, 12:45:49 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear plataformas virtuales , de la misma forma que se realizó esta actividad. En Nariño se creo una plattaforma denominada GANA la cual promovió la transparencia y vinculó a los funcionarios con la ciudadanía.

    abril 19 2016, 12:08:28 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Ni es un secreto que hay graves problemas de corrupción y mal manejo de presupuestos y políticas publicas. La idea es crear espacios de participación ciudadana, que regule y tenga voz y voto en la transparencia de las leyes y sus formas de hacerlas cumplir

    abril 19 2016, 12:04:55 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Ni es un secreto que hay graves problemas de corrupción y mal manejo de presupuestos y políticas publicas. La idea es crear espacios de participación ciudadana, que regule y tenga voz y voto en la transparencia de las leyes y sus formas de hacerlas cumplir

    abril 19 2016, 12:04:54 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Eliminar las barreras y jerarquías que limitan kla participación de los ciudadanos en las decisiones de gobierno

    abril 19 2016, 11:50:01 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Establecer el sistema general de pago de Impuesto Predial y de Vehículos por cuotas mensuales, al igual que la Tasa por Valorización, con el propósito de aliviar y facilitar el pago de los compromisos por parte de los contribuyentes, disminuyendo así la evasión de impuestos.

    abril 19 2016, 11:33:31 a. m.
  • Grace ¡estoy de acuerdo!

    ideas de participación como esta, donde la población puede aportar maneras de facilitar la gestión. y el hecho de que muchos procesos o gestiones se puedan realizar por Internet me parece una manera muy moderna y ágil de mantener a la población no solo conectada con las instituciones sino también al día con sus obligaciones

    abril 19 2016, 11:24:46 a. m.
  • Diego Verjel ¡estoy de acuerdo!

    Esta idea de bogota abierta esta buena, pero toca que cumplan y quedó e en verdad lean las cosas que uno, le dedicó tiempo para mejorar las cosas a nivel social

    abril 19 2016, 10:46:17 a. m.
  • jose posada ¡estoy de acuerdo!

    Crear una aplicación en donde se informe a los ciudadanos sobre las actividades de la alcaldía en general y en donde también llegue información sobre las obras que se realizan cerca a la dirección del usuario, incorporar en esta aplicación tener servicios de alerta para poder informar cualquier problemática.

    abril 19 2016, 9:45:19 a. m.
  • Omar Ferrer ¡estoy de acuerdo!

    Mas espacios como este, que utilicen las nuevas tecnología para generar nuevos canales de comunicación en tiempo real y eficientes.

    abril 19 2016, 8:46:05 a. m.
  • Julio Enrique Lozano Reyes ¡estoy de acuerdo!

    Promocionar y dinamizar el uso de medios electronicos

    abril 19 2016, 8:44:12 a. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    SEGUIMIENTO PERMANENTE. Establecer una plataforma para que la ciudadania pueda hacer seguimiento de las obras y proyectos pactados en esta administración; donde se puedad ver renders, fotos, videos, etc. que muestren el progreso y la ejecución todo lo que se propone en la Bogotá Mejor para todos

    abril 19 2016, 8:08:03 a. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    EL ALCALDE AL BARRIO. Acercar en jornadas eficientes al alcalde mayor a los barrios de la ciudad, con el fin de que este se empape de la problematica, haciendo reuniones eficientes cada 15 dias en una localidad diferente; las JAC pueden canalizar estas iniciativas y hacer que las reuniones no sean llenas de quejas o comparaciones con anteriores administraciones.

    abril 19 2016, 8:06:31 a. m.
  • Liliana Figueroa ¡estoy de acuerdo!

    Que haya un portal de conexión entre las alcaldías locales y Alcaldía mayor, y que estás se promuevan (desconozco si ya existe)

    abril 19 2016, 7:31:21 a. m.
  • jhon jairo riaños camacho ¡estoy de acuerdo!

    se le de mas respiro a bogota ya que se esta hablando en la habana de paz entre el gobierno santo la guerrilla de las farc en que bogota va ayudar al posconflito que va hacer esta cuidad bien grande de tantas oportunidades de permeabilidad de oportunidad de estudio como bogota dan oportunidad de trabajo... teniendo encuenta que el señor alcalde no a dicho nada sobre proceso de paz ya que esta trabajando en la secretaria de seguridad para bogota y la policía nacional

    abril 19 2016, 12:02:04 a. m.
  • jhon jairo riaños camacho ¡estoy de acuerdo!

    mi edieas tengamos mas participación que tengamos opciones de trabajo en equipo y que se respete la opicon de los demás ya venimos atrasados en el tema de seguridad en bogota le den un giro mas grande a la capital de la república en la situación del mico trafico ya que los jóvenes entre 14 hasta los 22 años esta en espacio de donde los dueños de las malas llamada ollas de micro trafico en muchas localidades de bogota ya que la policía nacional perdio el rumbo

    abril 18 2016, 11:49:25 p. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    debido al alto aumento de impuestos predial y valorizacion es importante que el ciudadano tenga la alternativa de diferir en cuotas mensuales el pago de este impuesto. ya que muchas personas no siempre se pueden acceder a creditos bancarios para realizar estos pagos cuando son un poco altos,

    abril 18 2016, 11:14:28 p. m.
  • Daniela Velásquez ¡estoy de acuerdo!

    Generar un mayor apoyo desde las alcaldias locales a las JAL y JAC, teniendo en cuenta sus propuestas y necesidades, y hacer participes a estas personas en la ejecución de los proyectos, ya que son quienes conocen los problemas de cerca y quienes junto con los vecinos pueden aportar mejores soluciones. Si se involucra a estos actores, las políticas pueden ser mas asertivas.

    abril 18 2016, 10:52:25 p. m.
  • Guillermo Avila ¡estoy de acuerdo!

    Implementar el Disen~o Urbano Participativo e Incluyente, al desarrollar el disen~o urbano de la ciudad, tomando en cuenta la participacio´n de los usuarios cotidianos de sus entornos, de forma que los espacios generados o reformados impacten positivamente en el contexto y respondan favorablemente a los ciudadanos generando entornos urbanos incluyentes, accesibles y sostenibles. Implemnetar este concepto, busca que los espacios pu´blicos sean utilizados y sostenidos por la misma comunidad.

    abril 18 2016, 10:28:57 p. m.
  • Diego Alejandro Romero Garzon ¡estoy de acuerdo!

    Para que nosotros los ciudadanos de la ciudad de Bogota nos acerquemonos al gobierno de la capital propongo que halla la posibilidad de tener un control mensual de cada actividad que se realize en la capital para saber que gastos se han tenido para tener un controñ más eficaz de los recursos que se obtiene en la ciudad

    abril 18 2016, 10:04:44 p. m.
  • Juan David Pena ¡estoy de acuerdo!

    fortalecer las juntas de acción comunal, y conectarlas de una forma mas eficiente con el gobierno distrital, estandarizando los procesos de aportes de los ciudadanos y el tratamiento de las problemáticas, por medio de un sistema de información ciudadano para que las problemáticas se solucionen en la misma comunidad sin acudir a entes administrativos , y en el caso de ser necesario que este disponible la información de como hacerlo de forma adecuada y ante que entidad dirigirse según sea el caso.

    abril 18 2016, 9:42:32 p. m.
  • GÅmez Ca?los ¡estoy de acuerdo!

    Hacer partícipe a los ciudadanos en la toma de decisiones más importantes para la ciudad. Que las propuestas ciudadanas se vean reflejadas en las acciones de los que gobiernan esta ciudad. Fortalecer y darle el valor que se merece a la democracia participativa y no a la democracia representativa.

    abril 18 2016, 9:33:36 p. m.
  • Yaneth Oyola Lamprea ¡estoy de acuerdo!

    Menos burocracia, eliminar trámites, sistematizar todas las solicitudes

    abril 18 2016, 7:03:19 p. m.
  • Layne Patricia Bermúdez Cáceres ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios donde la administración se traslade a los barrios y de primera mano conozca sus necesidades e inquietudes

    abril 18 2016, 5:24:05 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las buenas relaciones del gobierno distrital con los sindicatos y la ciudadanía, para generar trabajo en equipo y obtener mejores resultados en el Plan de Desarrollo de la ciudad, mejor trato e incentivos a los funcionarios y mayores beneficios para la comunidad.

    abril 18 2016, 5:21:06 p. m.
  • Jacqueline Hernandez Cortes ¡estoy de acuerdo!

    PARA ACERCAR A LA CIUDADANIA AL GOBIERNO DE LA CIUDAD - SERIA QUE CUMPLIERAN CON LO PROMETIDO EN SUS CAMPAÑAS ELECTORALES - DE ESTA FORMA TODA CIUDADANO SE COMPROMETERIA A FORTALECER LO QUE REALMENTE NECESITA SU BARRIO O LOCALIDAD.

    abril 18 2016, 3:10:38 p. m.
  • Juan Carlos Martínez M ¡estoy de acuerdo!

    Realizar caravanas con música, artistas baile, que recorra todos los barrios de la ciudad y que permita la integración y sana convivencia, así como la recepción de las diferentes problemáticas y la comunicación de planes y proyectos del gobierno y alcaldías locales en cada sector.

    abril 18 2016, 3:02:59 p. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Que quienes, desde 2010, hayamos sufrido un aumento superior al 100% en el valor del predial a pagar tengamos un descuento por pronto pago del 50% durante los próximos 20 años.

    abril 18 2016, 2:10:50 p. m.
  • Fabian Padilla ¡estoy de acuerdo!

    Espacios virtuales como este, pero también asambleas o foros en los diferentes sectores de la ciudad. Lo más importante de esto sería que la información aportada por los ciudadanos sea tabulada y controlada para su tratamiento, donde las problemáticas o necesidades más relevantes puedan ser solucionadas por los entes competentes, y donde la ciudadanía pueda hacer un seguimiento al trabajo realizado por dichos entes. Proponer-Trabajar-Vigilar.

    abril 18 2016, 12:51:04 p. m.
  • Esperanza Rubiano Benavides ¡estoy de acuerdo!

    Que se realice un foro temático para escuchar la población campesina de la localidad 20 de sumapaz, ya que por las particularidades de la localidad no nos vemos reflejados en el plan de desarrollo distrital.

    abril 18 2016, 12:29:31 p. m.
  • MILLER ENRIQUE FLOREZ ABRIL ¡estoy de acuerdo!

    Crear bases de datos actualizadas y en línea las 24 horas, todas las entidades hablen el mismo idioma, primero la gente, participacion abierta Siempre, AUTOMATIZACION de todos los servicios.

    abril 18 2016, 12:26:42 p. m.
  • Esperanza Rubiano Benavides ¡estoy de acuerdo!

    que se amplié la participación de las personas que vivimos en la ruralidad de Bogotá, específicamente en la Localidad 20 de Sumapaz que es netamente rural.

    abril 18 2016, 12:08:33 p. m.
  • LUIS ERNESTO GOMEZ ¡estoy de acuerdo!

    Definir y desarrollar una APP en la que, por un lado todo aquel que tenga descargada dicha aplicación pueda denunciar y exponer problemas puntuales de la ciudad. Por otro lado, deberán tener la aplicación descargada y estar conectados todos aquellos actores, tanto públicos como privados, que pueden solucionar los problemas mencionados de manera eficiente, otorgando garantía, y en el menor tiempo posible.

    abril 18 2016, 10:58:28 a. m.
  • R. Andres Gonzalez M. ¡estoy de acuerdo!

    Que los gobernantes se reúnan con los ciudadanos a través de reuniones periódicas en donde se recojan las inquietudes de la ciudadanía de primera mano y se prioricen y ejecuten las soluciones correspondientes.

    abril 18 2016, 9:15:16 a. m.
  • Nelson Dario Rico Pinzón ¡estoy de acuerdo!

    Identificar los mecanismos apropiados para que los ciudadanos víctimas que se encuentran en Bogotá puedan tener acceso a todas las oportunidades ofrecidas al resto de los ciudadanos y ciudadanas.

    abril 18 2016, 8:12:39 a. m.
  • Alejandro Soto ¡estoy de acuerdo!

    las alcaldias locales deberian hacer uso de la tecnologia, colocando grandes o una gran pantalla a las afueras de cada alcadia informandole al ciudadano de a pie y que poco interes le presta por investigar como va la ciudad presentar los valances de la ciudad la ejecución de los proyectos y noticias de interés general y local

    abril 18 2016, 5:51:50 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    La Sec. de Gobierno es muy importante, pero debe mejorar su imagen frente a la ciudadanía y dejar de ser como lo es el área de matemáticas para los estudiantes…la segunda menos querida por la comunidad después de Sec. de Hacienda. Considero que deben llegar más a los barrios, sacar ese potencial tan valioso que tienen sus funcionarios y ganarse el respeto y reconocimiento que se merecen. Les falta hacer un esfuercito más! Por favor no se ofendan, pero es cierto!

    abril 17 2016, 10:21:43 p. m.
  • Alana Alarcon ¡estoy de acuerdo!

    Abrir canales de participacion y decision para la determinacion de presupuestos y obras. La alcaldia mayor abra un canal receptivo de propuestas que lleven los ciudadanos sobre su barrio, su localidad, su ciudad y esta sea expuesta por el proponente , escuchada y estudiada por la administracion o por un comite de viabilidad para ser implementada al desarrollo de ciudad.

    abril 17 2016, 8:04:02 p. m.
  • JAIME ORJUELA ¡estoy de acuerdo!

    1. La personas no saben qué mecanismos existen. No conocen a qué localidad pertenecen, quién es su Alcalde Menos, cuántos y quiénes sus Ediles. Brindar información para empoderar. 2. día a día de personas dificulta dedicar tiempo a asuntos públicos. Hacen falta mecanismos de participación virtuales como éste, que sean vinculantes y generen resultados. 3. Reportar los resultados de los mecanismos de participación. 4. Espacios de construcción colectiva del presupuesto local, serían ideales.

    abril 17 2016, 7:41:23 p. m.
  • Jorge Eliecer Cepeda Pulido ¡estoy de acuerdo!

    El Alcalde ya está haciendo una gestión muy importante y es la de ir a hacer comités con lose líderes de las localidades y escuchar sus problemáticas acompañado de los alcaldes menores, JAL y juntas de acción comunal, la idea es descentralizar y desconcentrar lla gestión presencial del Alcalde , saliendo del palacio liévano una vez al mes. Este programa debe ser televisado por canal capital, no es una idea nueva, solo emular el modelo que Dio popularidad al ex presidente Uribe .

    abril 17 2016, 7:21:59 p. m.
  • Lucero Tovar Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Establecer las "Mesas de Gobernanza territorial" en los territorios sociales de Usaquen y de la ciudad. Estos espacios de encuentro, presenciales y virtuales , permitirán que de manera transectorial , se aborden las Políticas públicas sociales que hacen realidad una ciudad incluyente, sin barreras y con posibilidad de construir con la comunidad como actor principal, Respuestas Integrales

    abril 17 2016, 6:47:11 p. m.
  • Diana Giron ¡estoy de acuerdo!

    Escuchar a todos independiente de la condicion o ideologia politica, promover debates con respeto en bibliotecas públicas por ejemplo

    abril 17 2016, 6:42:05 p. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    Ideas globales realidad local bajo costo si bien es cierto son necesarias obras significativas: METRO avenidas pavimento etc programas con inversión significativa amplios tiempos de ejecución grandes contratistas demás aspectos técnicos administrativos financieros legales para su éxito; propongo acciones locales puntuales de fácil ejecución costos bajos corto plazo alianzas público privadas comunidad empresa industria organizaciones instituciones contratos particulares con asesoría de alcaldía

    abril 17 2016, 1:52:22 p. m.
  • Rodrigo Castiblanco ¡estoy de acuerdo!

    Hay que hacer mucho más visible y transparente la labor del concejo. La mayoría de los ciudadanos no sabemos lo que se está discutiendo, ni quienes son los concejales. Muchos ni saben en donde está ubicado el concejo. Esto se puede hacer con redes sociales, canal capital, etc

    abril 17 2016, 1:19:13 p. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    VINCULAR LA UNIVERSIDAD mediante alianzas con las Universidades para la realización conjunta de programas culturales recreativo deportivos académicos etc buscando integración social y multidisciplinaria diseñando programas o materias de aplicación de conocimientos relacionados con los estudios en practicas sociales con valides en el programa académico de la profesión. También concursos con diseños y premios conjuntos alcaldía universidad

    abril 17 2016, 11:16:47 a. m.
  • Arlex Toro ¡estoy de acuerdo!

    Me llego un formulario nuevo para el pago de impuesto de vehículos, luego de haber cumplido con mi deber antes del 15 de abril de 2016, además por mayor valor. Primero deben aprender a comunicarse con nosotros, porque no dicen que hacer en este caso.

    abril 17 2016, 10:14:23 a. m.
  • Danilo Morris ¡estoy de acuerdo!

    En el año 2000, durante la primera administración del actual alcalde, se desarrollo un diplomado llamado: "La Gerencia en la construcción de la Ciudad", donde diez mil lideres de toda la ciudad, se capacitaron en Control Social a las inversiones del Distrito, este encuentro les permitió construir un "Capital Social" de veedurias ciudadanas, seria muy importante que se intentara reeditar este ejercicio en el marco de los avances tecnológicos actuales.

    abril 17 2016, 8:20:48 a. m.
  • Danilo Morris ¡estoy de acuerdo!

    Un número muy importante de ciudadanos, que no pertenecen al movimiento que gano las elecciones, se encuentra en franca disposición a participar corresponsablemente en la recuperación de la ciudad en materia del deterioro y el caos en los espacios públicos. No obstante en medio de un estilo de confrontación ideológica no es fácil construir la confianza ciudadana que se requiere para sacar adelante este propósito.

    abril 17 2016, 7:59:42 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Amigos de IDEGER, ustedes tienen funciones muy importantes como “coordinar y promover la participación y ejecución de las estrategias de educación, capacitación y divulgación en gestión de riesgo y cambio climático a nivel institucional, sectorial, social y comunitario que permita la transformación cultural.”, sería bueno que incrementaran más la capacitación a los ciudadanos especialmente a los niños y jóvenes en los temas de su competencia, eso sería un valioso para la comunidad.

    abril 17 2016, 6:20:27 a. m.
  • Laura Alejandra García ¡estoy de acuerdo!

    Toca recuperar la confianza en el gobierno. Los bogotanos (y colombianos) somos de ver y creer. Una forma de establecer relación es crear plataformas de participación ciudadana, donde a todas las escalas, se tenga en cuenta a la comunidad. Los diseños participativos son mucho más atractivos porque uno como ciudadanos puede dar sus ideas y siente que lo toman en cuenta. La congruencia entre estos procesos y lo que se hace, debe ser muy alta, de nuevo, por cuestiones de confianza.

    abril 17 2016, 4:34:43 a. m.
  • María Inés Paz de Niño ¡estoy de acuerdo!

    IMPORTANTE LA BUENA COMUNICACIÓN. FORTALECER LOS CANALES COMUNITARIOS Y ALTERNATIVOS DE LOS BARRIOS.

    abril 17 2016, 2:50:41 a. m.
  • DDArquitectos ¡estoy de acuerdo!

    esta iniciativa es maravillosa. Debe ser continua y debe hacerse en varias escalas. Si cada vecindario se organiza, pronto habrán muchas ideas nuevas apareciendo por todo lado. Si cada alacladía local se abre y convoca a la participación, la ciudad comenzará a florecer porque los habitantes siempre saben lo que quieren. Deben haber más espacios para que niños, ancianos, mujeres y hombres se manifiesten. La ciudad debe ser un sitio de expresión y experimentación permanente.

    abril 16 2016, 11:36:00 p. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    ideas globales con realidades locales promoción y mayor divulgación de esta pagina con respuesta hacia los participantes y materializacion de las propuestas con reconocimientos (no necesariamente económicos) brindar oportunidades de su desarrollo para los proponentes convocatorias para exposición ampliación de las propuestas concursos sobre temas específicos acorde con las ideas de programas propuestos

    abril 16 2016, 9:46:34 p. m.
  • Paola Villalba ¡estoy de acuerdo!

    Para avanzar en la gobernabilidad desde los territorios, es importante que la localidad de Sumapaz tenga su cede de la alcaldía local en su territorio y no seguir gobernando desde la urbana personas ajenas del territorio que sólo buscan un gran negocio personal.

    abril 16 2016, 6:26:10 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear semilleros de control social vinculando a la población joven de instituciones educativas del sector público y privado, formándoles en el conocimiento y funcionamiento de lo publico.

    abril 16 2016, 4:43:25 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Para poder ser parte del gobierno tenemos que tener incidencia en los acuerdos 12 y 13, en cuanto a los diseños planeacion y contratacion, con las organizaciones sociales y comunitarias en donde nosotros no solo ejercemos control social para general transparencia y con fiabilidad entre gobierno y ciudadanía. Para que el gobierno genere reconocimiento a las localidades a del un buen control social.

    abril 16 2016, 4:30:13 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Formación y capacitación a lideres y lideresas en temas de control social de lo publico y veedurias ciudadanas. Que el líder que representa a una cierta comunidad tenga la preparación y conocimiento adecuado para trabajar a favor de las necesidades de su comunidad facilitándole herramientas sociales, académicas y tecnológicas, respaldados por las instituciones. El reconocimiento y respeto por los lideres y liderezas que encabezan dichos procesos.

    abril 16 2016, 4:24:27 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Continuar con la política publica de medios de comunicación comunitario con base a los acuerdos 292, y los decretos 149 y 150 de 2007

    abril 16 2016, 4:18:03 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Dar continuidad a la mesas interlocales de paz y de conciliación,y la respectiva mesa distrital

    abril 16 2016, 4:14:53 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollo de una instancia con capacidad de incidencia y vinculante que articule y transformé los lineamientos, políticas, programas y proyectos en ejecuciones reales, certeras y fidedignas a las nesecidades de las comunidades.

    abril 16 2016, 4:12:43 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar a los líderes de víctimas para que repliquen la kindfor,macviion de los lofgros del proceso de paz

    abril 16 2016, 4:11:53 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Difusión de los acuerdos que se logran en el Proceso de paz a pzartir de metodologías desarrolladas por los colectivos de víctimas

    abril 16 2016, 4:10:32 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Todas las actividades de nivel central no generan un alto impacto en la población por el desconocimiento de las dinámicas propias de cada territorio. Solo a través de un organismo decisorio puede dar solución a las necesidades de la población.

    abril 16 2016, 4:05:14 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Capacitación en participación para los que hacen parte de colectivos de ciudadanos

    abril 16 2016, 4:05:01 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecimiento de las organizaciones por medio de recursos a las mesass de victimas

    abril 16 2016, 4:02:42 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar por medio de recursos económicos la participación ciudadana del colectivo de víctimas.

    abril 16 2016, 4:00:39 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Para garantizar la permanencia y sostenibilidad de los medios comunitarios y alternativos, es indispensable la construcción de una plataforma estratégica financiera. Que debe contener como columna vertebral la inclusión de los medios comunitarios y alternativos dentro del plan de medios distritos, LEY DE TERCIOS, al igual que el desarrollo de acuerdo interinstitucionales entre JAL y ALCALDÍA

    abril 16 2016, 3:59:31 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Propongo construir de manera estratégica la prensa comunitaria y alternativa como base de construcción para los programas de transparencia y control social en el manejo de los dineros públicos y los programas de contratación. Articular en este sentido de manera singular con el programa nacional LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

    abril 16 2016, 3:48:36 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Empoderamiento,fortalecimiento y reconocimiento de los medios comunitarios y alternativos, para acercar a la comunidad y a la administración con el fin de llenar vacíos en cuanto a la falta de democratización de la información. Los medios comunitarios deben ofrecer los servicios de la alcadia y la alcaldia debe escuchar a la comunidad a traves de los medios.

    abril 16 2016, 3:39:31 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Espacio en los canales públicos (radio, prensa , televisión) de programas elaborados por víctimas y para difundir los temas de interés de víctimas.

    abril 16 2016, 3:32:12 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Creación de un programa de vinculación de las mesas de víctimas, tanto distrital como locales, que permitan la participación de éstas en la construcción de ciudad (planes de desarrollo, y demás políticas)

    abril 16 2016, 11:46:33 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Construir medios que le permita a las víctimas comunicar y expresarse con toda la ciudadanía, puede ser con canal capital o con medios virtuales.

    abril 16 2016, 11:44:03 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer el accionar de las Casas de la Igualdad para la Mujer, me consta que son un buen programa y he visto excelentes trabajos de las que quedan ubicadas en el Barrio Kennedy Central y Barrio Candelaria La Nueva de Ciudad Bolívar.

    abril 16 2016, 5:36:37 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Que los desprendibles de pago y certificados de ingresos y retenciones de los pensionados del FOPEP, lleguen por correo electrónico a sus beneficiarios y no tengan que estar desplazándose al Edificio Condominio, en los buses Trasmi-repletos o aún peor ir al Supercade del C.A.D., a hacer esa fila infernal a la entrada del edificio para pedir un digiturno. Eso mejoraría la atención y sin dudada alguna reduciría los costos y gastos para la administración y los adultos mayores lo agradecerían.

    abril 16 2016, 5:35:32 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Que la entidad Jardín Botánico de Bogotá, deje de ser solamente ese espacio verde ubicado en el Barrio El Bosque Popular y redireccione todo su potencial para convertir al Distrito Capital en el Jardín Botánico más grande, importante y hermoso del mundo. Mejor dicho que salga a hacer pedagogía a los barrios. Si Mahoma no va a la montaña, entonces?

    abril 16 2016, 5:34:56 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Que el IPES, vaya a los colegios y universidades a fomentar sus servicios y se gane el respeto que se merece y deje de ser vista como la entidad caritativa, cuando en realidad tiene mucho potencial y funcionarios de gran calidad.

    abril 16 2016, 5:34:21 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la calidad del Canal Capital (de televisión) para que deje de ser aburrida y que le llegue a los niños y jóvenes hasta enviciarlos de felicidad y apego al canal de nuestra ciudad.

    abril 16 2016, 5:32:35 a. m.
  • Laura Arias ¡estoy de acuerdo!

    Buena Tarde, mi idea consiste en generar comités con personas capacitadas. Dichas personas tendrán una finalidad diferente según el sector en el que se les ubique, de esa forma informaran y resolver las dudas del pueblo. Los sectores se puedes seleccionar tras analizar los conflictos que se presenten en alguna zona Bogotá, así el comité correspondiente sabrá como educar y resolver las dudas necesarias para tratar ese conflicto.

    abril 15 2016, 10:54:35 p. m.
  • Diego Salamanca ¡estoy de acuerdo!

    La verdad...no hay que esperar a que la ciudadanía se acerque al gobierno. ¡Es el gobierno el que debe acercarse a la ciudadanía! Todos los funcionarios del gobierno, empezando por la cabeza, deben tener actitud de diálogo para atender los problemas de la ciudadanía. Nada se gana anunciando propuestas sin conversar con la gente para saber su opinión. Es el principio de la democracia: la voluntad popular. Sobre todo: no subestimar a los ciudadanos! Es algo que el político de turno suele hacer

    abril 15 2016, 9:46:37 p. m.
  • Dalia Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Las JUNTAS DE ACCION COMUNAL deberían implementar un medio de comunicación, como un formato y página web a ser lllenado por el ciudadano residente para que exprese con detalle sus necesidades, y quejas. Construir una base de datos y a través de herramientas informáticas , determinar los problemas prioritarios y formular los proyectos de desarrollo local involucrando a las entidades estatales relacionas, informando continuamente al residente del Barrio los análisis, proyectos y resultados.

    abril 15 2016, 5:42:57 p. m.
  • Yeisson Armando Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Crear una página web en la que los ciudadanos podamos ver avances de las obras y de los programas que se van ejecutando, así como de los retrasos o inconvenientes que se presenten en los mismo, para que la misma comunidad aporte soluciones a dichos inconvenientes y para que todos sepamos en que se está invirtiendo cada centavo del presupuesto y que no nos pase como con Samuel Moreno (gracias a los del polo por esa perla).

    abril 15 2016, 4:27:40 p. m.
  • Luisa Fernanda Peña ¡estoy de acuerdo!

    No es solo hacer una encuesta, es necesario que el mismo gobierno se ponga en los zapatos del pueblo para que logre entender de una vez por lo que uno pasa a diario en las diferentes entidades, no solo basta un simple día para que entiendan, que sea una semana para que vean por lo que mas de uno pasa en la ciudad y con el estado de las vías, que vean de una lo que pasa cuando se difama y se maquilla las noticias creyendo que uno es pendejo que no se entera de lo que hacen

    abril 15 2016, 4:15:32 p. m.
  • Guillermo Orlando Cañón Vargas ¡estoy de acuerdo!

    Que el alcalde se disfrace de adulto mayor y solicite ayuda en las sedes que tiene el programa para que le digan en su cara que no promueven el asistencialismo que el distrito no tiene la culpa que el viejito no haya previsto su vejez que ademas no hay plata y los cupos que son muy pocos ya estan adjudicados sin saberse como y a que horas y le diran que se ponga a trabajar sin tener ni donde vivir pero que ahi no le pueden ayudar.

    abril 15 2016, 3:23:29 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Que el Idepac incremente sus capacitaciones en los barrios sobre los temas que les conciernen y con mejores conferencias. Consideró que es una entidad muy importante y tiene personal valioso pero está siendo muy subutilizada.

    abril 15 2016, 3:15:48 p. m.
  • Diego Andrés Caro Camacho ¡estoy de acuerdo!

    hacer esta encuesta a los del gobierno para que los del gobierno tenga idea de las verdaderas necesidades que necesita nuestra ciudad

    abril 15 2016, 1:46:11 p. m.
  • yeison martinez ¡estoy de acuerdo!

    unir mas la ciudad con el gobierno interactuando en reuniones de discucion ciudadana

    abril 15 2016, 1:41:46 p. m.
  • Diego Andrés Caro Camacho ¡estoy de acuerdo!

    Tomar mas en cuenta a todo la población y las decisiones que tienen los ciudadanos

    abril 15 2016, 1:36:25 p. m.
  • catherine guevara ¡estoy de acuerdo!

    crear mas espacios como este, para conocer las ideas de la comunidad para la mejora continua de la calidad de vida y premiar de alguna forma las ideas que se puedan llevar a la practica

    abril 15 2016, 12:26:28 p. m.
  • catherine guevara ¡estoy de acuerdo!

    crear mas espacios como este, para conocer las ideas de la comunidad para la mejora continua de la calidad de vida y premiar de alguna forma las ideas que se puedan llevar a la practica

    abril 15 2016, 12:26:09 p. m.
  • Ferney González ¡estoy de acuerdo!

    Los gobernantes deben salirse de su zona de confort material y económico para asi poder ver, sentir y palpar realmente las necesidades de las personas sin que se las cuenten sus asesores o les mientan. @ferneygon

    abril 15 2016, 12:02:36 p. m.
  • Lois Crlos ¡estoy de acuerdo!

    Crear alianzas con entidades privadas y publicas para realizar el Mecato Social del IPES, para un mayor beneficio en las entidades privadas se integre como responsabilidad social, así se le dará apoyo a las personas con discapacidad y a las personas de tercera edad.

    abril 15 2016, 12:00:47 p. m.
  • Pedro Carvajal ¡estoy de acuerdo!

    Dar a los medios comunitarios las herramientas necesarias para dar a conocer las políticas públicas, ya que su cercanía a la comunidad barrial los hace eficientes para ello.

    abril 15 2016, 10:44:13 a. m.
  • CARLOS JULIO BELTRAN ANGULO ¡estoy de acuerdo!

    Alcaldia mayor desde cada localidad cada mes, donde el alcalde mayor de la ciudad vea las necesidades y delegue tareas para mitigar esas necesidades.

    abril 15 2016, 9:10:49 a. m.
  • Diana Fajardo ¡estoy de acuerdo!

    Crear grupos de trabajo de barrios, con habitantes de la zona, movilidad y alcaldia para que las ideas se pongan en marcha.

    abril 15 2016, 6:56:44 a. m.
  • Ángel Rodríguez Romero ¡estoy de acuerdo!

    Universitarios de diferentes universidades ejerciendo practicas en los distintos campos aportando un grano de arena para la construcción de una ciudad mas tecnológica,respetuosa y culta.Teniendo en cuenta los aportes de estos estudiantes sin desechar las ideas frescas.

    abril 15 2016, 2:23:18 a. m.
  • Fabio Páez ¡estoy de acuerdo!

    Crear una aplicación App, que controle y regule todo lo referente a los turnos asignados en los SUPERCADES, de tal manera que nos permita disponer de nuestro tiempo y así poder agilizar otras gestiones, trámites u oficios que se desarrollan en el mismo lapso de tiempo; cuando de demoras se trate, ya que de este modo ganamos provecho los usuarios y a su vez los funcionarios encargados de la gestión….

    abril 15 2016, 1:51:18 a. m.
  • Fernando Irivarren ¡estoy de acuerdo!

    Experiencias como esta, en donde se recogen ideas de la ciudadania deben tener una repercución identificable en el plan de desarrollo local y distrital, por ello, se debe publicar el manejo de las observaciones y sugerencias de la ciudadania, para hacer sentir que las opiniones bien intencionadas no son vistas como una etapa de trámite en la construcción del plan de desarrollo.

    abril 14 2016, 11:44:31 p. m.
  • Jordan Lancheros C ¡estoy de acuerdo!

    En las escuelas dictar política, historia de colombia. Enseñarles lo importante que es votar. Saber elegir a sus gobernadores y no terminar citando por alguien como Peñalosa que ni tiene estudios de doctorado

    abril 14 2016, 11:03:55 p. m.
  • Martha Liliana Márquez Torres ¡estoy de acuerdo!

    Foros participativos, programas a través de redes de comunicación donde se le informe a los ciudadanos de los verdaderos los avances en los programas de mejoramiento y PROGRESO de la ciudad.

    abril 14 2016, 10:24:07 p. m.
  • Mary Montoya Caceres ¡estoy de acuerdo!

    Establecer un programa de televisión en el cual los ciudadanos puedan interactuar con el gobierno distrital dando a conocer sus opiniones, sugerencias e inquietudes.

    abril 14 2016, 8:27:23 p. m.
  • Jair Hernando ¡estoy de acuerdo!

    Representacion activa y eficaz de los lideres de cada sector o localidad dando a conocer via radiotv local experiencias y avances o ideas geniales para articular el

    abril 14 2016, 7:40:31 p. m.
  • Danilo Morris ¡estoy de acuerdo!

    Se requiere que este tipo de espacios virtuales se mantengan abiertos durante toda la administracion, se agrupen y prioricen las propuestas e inquietudes y estas incidan en las politicas publicas; cada semestre el gobernante debe dar respuesta o dialogar con los participantes.

    abril 14 2016, 5:55:34 p. m.
  • Comite Operativo Local de Mujer y Equidad de Genero Usaquen ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar que todos los proyectos locales contengan el enfoque de derechos de las mujeres, diferencial y de género y lenguaje incluyente.

    abril 14 2016, 5:31:17 p. m.
  • Comite Operativo Local de Mujer y Equidad de Genero Usaquen ¡estoy de acuerdo!

    Los servidoras y servidores públicos de las diferentes entidades locales se encontraran sensibilizados frente a los tres (3) enfoques de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género (Decreto 166/2010 y Acuerdo 584/2015), de tal manera que se incorporen en los proyectos institucionales locales y se disminuyan las barreras de acceso a los servicios hacia las mujeres.

    abril 14 2016, 4:56:42 p. m.
  • María Claudia Barragán Vivas ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer los proyectos de veeduría y participación ciudadana en todas las localidades y ámbitos de intervención de la Administración Distrital. Así como aplicar la normatividad relacionada con la transparencia, denunciar a los corruptos y hacer público los nombres de las personas condenadas por corrupción en el Distrito.

    abril 14 2016, 4:48:03 p. m.
  • MARÍA ESPERANZA CORREDOR Z. ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer la participación ciudadana realizando mas gestión local por parte de las Alcaldías, crear cursos de formación juvenil en la parte deportiva para niños niñas y jóvenes, utilizando los recursos que ya se tienen como parques del sector y para las personas mayores o de tercera edad fomentar actividades ludicas, manuales, y recreativas, haciendo uso de salones comunales y bibliotecas de la ciudad.

    abril 14 2016, 12:33:22 p. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Convocar un referendo o consulta popular para definir temas como: permiso a las ventas ambulantes: en qué zonas y bajo cuales reglas; elección popular de alcaldes locales y aumento de sus competencias; Lograr que la tasa del predial sea la misma para toda la ciudad; imponer un límite al incremento del valor neto a pagar en los impuestos distritales; definir el modelo educativo concesión y/o prestado por el distrito

    abril 14 2016, 12:29:02 p. m.
  • Cindy Perdomo ¡estoy de acuerdo!

    Por medio de las compañias donde trabajan los ciudadanos crear foros, grupos o aplicaciones en celulares, donde puedan compartir ideas y proyectos que mejoren la ciudadania, siendo de esta manera aportes desde las perspectivas donde trabaja cada uno de ellos.

    abril 14 2016, 10:41:52 a. m.
  • Enrique Roa ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las localidades de la ciudad como en Santiago (de Chile), corrigiendo los defectos observados allá y luchar contra la falsa política: en la gestión local existen unos caciques/contratistas que se quedan con todos los contratos y que simulan la participación ciudadana p.ej. llenan los auditorios cuando se va a tratar algún tema de la comunidad (aprovechando la apatía natural de la gente).

    abril 14 2016, 9:28:55 a. m.
  • Galo Tovar ¡estoy de acuerdo!

    Realizar de manera permanente, Consejos Locales donde los Alcaldes Locales presenten el plan de desarrollo ditrital y el plan de desarrollo local asi como el establecimiento de Veedurias Ciudadanas.

    abril 14 2016, 9:28:12 a. m.
  • Rafael Steven Ortega ¡estoy de acuerdo!

    fortalecer adecuadamente a los medios de comunicación alternativos y comunitarios respetando la política pública de comunicación en sus acuerdos 242 y decretos 149 y 150 de 2008, ya que estos son una voz vital de acercamiento entre los ciudadanos y el gobierno y viceversa como una de sus cuantas funciones.

    abril 14 2016, 8:57:44 a. m.
  • john muñoz ¡estoy de acuerdo!

    41 años no tengo vivienda propia y cada vez menos ganas le dan a una persona tenerla por que con esa forma tan descarada e imparcial de cobrar la valorización , ósea que para tener casa propia hay que pagarla quien sabe cuantas veces, que mal,cobrar el 1 por ciento sería más que suficiente, y hasta sobraría pero por causa de la ignorancia del pueblo y los desvíos de dineros por los responsables de estos ingresos es que esta este país como está, que tristeza y que forma de defraudar al pueblo!!

    abril 14 2016, 12:53:10 a. m.
  • Hugo Rojas Figueroa ¡estoy de acuerdo!

    La pregunta debe ser contraria, ¿cómo hacemos para acercar el gobierno de la ciudad al ciudadano?. Este es el verdadero reto, máxime cuando el ciudadano se ha vuelto incrédulo, la comunicación es vital, los Alcaldes Locales se deben tomar la cuadra, los barrios, las localidades. Un gobierno visible, que genere confianza, respete y haga respetar lo público.En la calle está el secreto de un gobierno exitoso, allí identifica problemas escucha al ciudadano y podrá encontrar soluciones colectivas

    abril 14 2016, 12:37:17 a. m.
  • ariolfoangulo ¡estoy de acuerdo!

    Realizar eventos deportivos y culturales entre las localidades. Capacitar en actividades sociales, culturales, seguridad, agrarias, deportivas a la comunidad. Declarar el día de la vecindad.

    abril 13 2016, 11:23:30 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Crear en el Distrito una dependencia especializada en supervisar, vigilar, orientar, y defender derechos quienes hacen parte de propiedades horizontales, que en condición de minorías, son afectados en sus derechos, por decisiones asumidas en Asambleas Generales y Extraordinarias, manipuladas por pequeños grupos que desarrollan actividades no transparentes en los Consejos de Administración, ya que la Ley 675 de 2001 de propiedad horizontal, adolece de espacios adecuados para esta atención.

    abril 13 2016, 10:10:29 p. m.
  • Alvaro Ibarra ¡estoy de acuerdo!

    EL ALCALDE EN SU BARRIO Crear unos vehículos oficina, con logos de "USTED TIENE DERECHO A SU PETICIÓN " estos vehículos recorrerán todos los sectores de la ciudad recogiendo las PQRS de la comunidad con respecto a salud, educación, seguridad, vivienda, etc en forma de DERECHO DE PETICIÓN, y este recurso debe ser tramitado en el plazo que estipula con la respuesta que el ciudadano espera de su alcalde

    abril 13 2016, 9:58:57 p. m.
  • Luis Eduardo del Rio ¡estoy de acuerdo!

    1. Aplicacion movil que permita denunciar incidentes por temas como basura, seguridad, movilidad, etc. usando geoposicionamiento y contacto a centro de atención via chat. 2. Mas foros virtuales con los secretarios y alcaldes locales. 3. Presentar los planes de gobierno de cada una de las secretarias y de las alcaldias locales, que se vea integración con el gobierno distrital.

    abril 13 2016, 9:41:09 p. m.
  • ROCIO MOSUCHA ¡estoy de acuerdo!

    Que las alcaldías locales no dejen a los representantes de los barrios o conjuntos todo un día esperando para ser atendidos. Los trámites o solicitudes no se demoren como hasta ahora se demoran

    abril 13 2016, 9:27:14 p. m.
  • Jaime Moreno ¡estoy de acuerdo!

    No discriminar a la población vulnerable desplazados y recicladores ofrecer mejores y más oportunidades laborales acceso a educación vivienda etc

    abril 13 2016, 7:54:35 p. m.
  • WILLIAM SALAZAR ¡estoy de acuerdo!

    Los Alcaldes ZONALES sean elegidos de forma popular por los habitantes de la ZONA y no de cuota política con personas que ni viven ni conocen la problemática de la zona.

    abril 13 2016, 7:39:57 p. m.
  • Roberth Mauricio Millán Reyes ¡estoy de acuerdo!

    Crear mesas de trabajo donde los alcaldes locales se reúnan una vez al mes En todos los barrios de su localidad. Así mismo que el alcalde mayor pida informes De avances y resultados reales.

    abril 13 2016, 7:34:42 p. m.
  • Miguel Angel Valderrama Forero ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es ir y hablar en los parques sobre lo que el gobierno pretende informar a los ciudadanos, hablarles directamente por medio de actividades artísticas en las UPZ

    abril 13 2016, 7:26:03 p. m.
  • Jaime Maloof ¡estoy de acuerdo!

    Página de reporte de novedades de todo tipo que llegue a las empresas responsables en el gobierno distrital

    abril 13 2016, 7:04:32 p. m.
  • Alex Aponte ¡estoy de acuerdo!

    Con promesas cumplidas , con menos corrupción , con mejores programas sociales para los bogotanos

    abril 13 2016, 7:04:31 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que todos los trabajadores del distrito sean más incentivados a visitar nuestros centros de acopio como plazas de mercado y centros comerciales administrados por el mismo ente. Invitando a la familia y a los círculos cercanos por medio del voz a voz a compartir en esos espacios y así conocer y dar a conocer el patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad.

    abril 13 2016, 5:45:18 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que todos los trabajadores del distrito sean más incentivados a visitar nuestros centros de acopio como plazas de mercado y centros comerciales administrados por el mismo ente. Invitando a la familia y a los círculos cercanos por medio del voz a voz a compartir en esos espacios y así conocer y dar a conocer el patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad.

    abril 13 2016, 5:45:14 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Generar más compromiso por parte de los funcionarios de la administración

    abril 13 2016, 5:29:04 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Cero discriminación, generando oportunidad de trabajo para que jaya una mejor calidad de vida. Se requiere cumplir con las metas del Plan de Desarrollo. Que los programas se tengan en cuenta y se formulen y se ejecuten.

    abril 13 2016, 1:03:27 p. m.
  • pedro romero ¡estoy de acuerdo!

    pena de muerte a la corrupcion

    abril 13 2016, 12:41:55 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear un espacio de diálogo social e intercultural donde se puedan documentar las experiencias exitosas de los grupos étnicos que hay en Bogota

    abril 13 2016, 12:03:07 p. m.
  • FABIAN DAVID SANCHEZ CAMACHO ¡estoy de acuerdo!

    escucharla, hay muchos grupos de participación ciudadana autogestivos pero no se les escucha, hay comunidades que están haciendo cosas con la ciudad pero se les censura

    abril 13 2016, 10:47:06 a. m.
  • José Luis Velásquez ¡estoy de acuerdo!

    El actual sistema distrital de quejas y solicitudes no sirve para nada. DEBE CREARSE UNA INTERFAZ PARA QUEJAS, SOLICITUDES Y RECLAMOS QUE: 1. SEA INTUITIVA 2. PERMITA HACER SEGUIMIENTO POR PARTE DEL CIUDADANO 3. PERMITA QUE LA QUEJA/RECLAMO SEA REABIERTA POR PARTE DEL CIUDADANO SI ESTE NO ESTÁ SATISFECHO 4. PERMITA LA CALIFICACIÓN POR PARTE DEL CIUDADANO. En resumen: Los PQR de la ciudad deben ser administrados por un sistema de tickets de clase mundial, no por una plataforma hecha de afán.

    abril 13 2016, 8:26:18 a. m.
  • FLOR TARQUINO ¡estoy de acuerdo!

    PONER A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA UNA PÁGINA WEB DONDE SEA FÁCIL EL ACCESO PARA DENUNCIAR O SUBIR VIDEOS, Y NO NOS PIDAN NINGÚN DATO COMO EL EMAIL, TELÉFONO U OTROS PORQUE LA GENTE SUFRE DE MIEDO Y NO DENUNCIA. ASÍ PODRÍAMOS DESAHOGAR TODA LA RABIA Y EL FASTIDIO QUE PRODUCEN CIERTOS COMPORTAMIENTOS DE LAS PERSONAS, TANTO EN LA CASA, CALLE, PARQUES, TRANSPORTE Y TODO LO QUE NOS RODEA, IGUAL PODER INGRESAR A VER "QUE HAN HECHO POR LO DENUNCIADO"

    abril 12 2016, 7:53:42 p. m.
  • Diego Amaya Arteaga ¡estoy de acuerdo!

    El gobierno de la ciudad debería generar más de estos canales interactivos (ejemplo aplicaciones móviles) para que más Bogotanos puedan dar retroalimentación de la labor del gobierno y así poder evaluar de mejor manera la gestión de los distintos aspectos y proyectos que trascienden en la ciudad. Siempre haciendo evaluaciones, analítica, reportes y tomando desiciones alrededor de esta retroalimentación captura.

    abril 12 2016, 5:25:35 p. m.
  • oscar arturo carrillo ¡estoy de acuerdo!

    Crear una aplicación móvil en donde se reporten los inconvenientes, problemas, incidentes que le competan a entidades del distrito. Por ejemplo si vemos un hueco en una vía, poder tomar una foto y enviarla directamente al IDU, y que en el IDU con un grupo encargado, de respuesta directa al ciudadano. Convierte al ciudadano en un insumo de información para las entidades del distrito.

    abril 12 2016, 4:08:26 p. m.
  • Juan Cristóbal Restrepo Restrepo ¡estoy de acuerdo!

    Mayor articulación entre el alcalde y los gobiernos locales. Esto en relación la presencia, el fortalecimiento de encuentros ciudadanos periódicos para la rendición de cuentas y el control ciudadano. Fortalecer el Canal capital como un medio de opinión de las personas y una presencia de los sectores. Diálogo de las cabezas de sector con los ciudadanos en reuniones periódicas.

    abril 12 2016, 12:55:58 p. m.
  • fundación jóvenes con talento ¡estoy de acuerdo!

    todas las entidades públicas tienen su página web, pero no publican todas sus actividades, las invitaciones a contratación pública no son transparentes, no publican resultados, no hacen convocatoria real, todas las secretarías y las entidades adscritas al distrito DEBEN publicar sus actividades y hacer partícipes en estas a TODOS. Existen secretarías que tienen convocatorias o invitaciones a procesos de contratación hasta el año 2012, y hay entidades que sus ultimas noticias son del 2012

    abril 12 2016, 12:21:26 p. m.
  • Dxn Desintoxica Cucuta ¡estoy de acuerdo!

    Que realmente sean escuchados y que en su totalidad sea efectiva la gestion

    abril 12 2016, 12:01:21 p. m.
  • Jairo Chaparro Valderrama ¡estoy de acuerdo!

    Primero, crear gerencias por UPZ encargadas de articular la acciòn institucional, evitar la duplicaciòn de esfuerzos, la suboferta y la sobreoferta, brindar informaciòn y asesorìa a los ciudadanos sobre los tràmites màs recurrentes y los programas institucionales (què, còmo, con quièn, dònde, cuàndo). Segundo, capacitar a los funcionarios para que hablen un lenguaje comprensible para cualquier ciudadano y adopten un protocolo signado por la amabilidad, la escucha, la efectividad.

    abril 12 2016, 10:16:06 a. m.
  • Rafael Usme Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Acabar con la burocracia: cerrar el senado y la camara. CREAR un comité de expertos en : salud, trabajo, vivienda, educación. crear un comité ciudadano que opere como interventor. ahorrar todo loq ue se habria gastado en esta burocracia e invertirla en lo que se necesita.

    abril 12 2016, 10:06:14 a. m.
  • Jhon garcia ¡estoy de acuerdo!

    Como en algún momento lo hizo el expresidente alvaro uribe, reunió con ciudades y municipios escuchando sus necesidades y en sitio asignando de una vez el responsable de su gabinete que solucionará la necesidad, sólo estando entre el pueblo se entiende mejor su necesidad.

    abril 12 2016, 9:11:50 a. m.
  • Rubén Darío Hoyos Gómez ¡estoy de acuerdo!

    Buenas noches BOGOTÁ. En la red de Super Cades, ampliar la cobertura de servicios interinstitucionales y que todas las entidades que hacen presencia en los puntos, tengan el mismo horario de atención y que se renueve el módulo de integración tarifaria TRANSMILENIO SUPER CADES para facilitar el reingreso de ciudadanos al sistema masivo sin costo, por una vigencia mínima. MUCHAS GRACIAS.

    abril 11 2016, 10:36:03 p. m.
  • Ezequiel Alvarez Garcés ¡estoy de acuerdo!

    1. Hacer que los ediles y concejales interactúen más de cerca con el ciudadano. 2. La policía debe ser un aliado del ciudadano. 3. Crear más canales para denunciar o pedir intervención en problemáticas de vías, barrios y localidades

    abril 11 2016, 10:24:44 p. m.
  • Alvaro Plazas ¡estoy de acuerdo!

    Darle efectividad a este medio por el cual estamos escribiendo, un canal directo con el Gobierno Distrital, para escuchar todas las opiniones de la ciudadanía..........línea directa para informar la corrupción y la falta de servicio al ciudadano........si tenemos buenos Gobernantes, tendremos mejores Ciudadanos.

    abril 11 2016, 7:41:03 p. m.
  • Jose Ferreira Tabares ¡estoy de acuerdo!

    que todos los tramites y documentos se puedan tramitar y pagar desde Internet... por ejemplo el RIT no tiene sentido que aún en esta era digital el ciudadano deba dirigirse hasta el supercade, al igual que las reclamaciones validaciones de multas de transito entre otros.

    abril 11 2016, 7:26:41 p. m.
  • Jose Ferreira Tabares ¡estoy de acuerdo!

    que todos los tramites y documentos se puedan tramitar y pagar desde Internet... por ejemplo el RIT no tiene sentido que aún en esta era digital el ciudadano deba dirigirse hasta el supercade, al igual que las reclamaciones validaciones de multas de transito entre otros.

    abril 11 2016, 7:26:36 p. m.
  • Recetario Urbano ¡estoy de acuerdo!

    Llevar la ciudad a donde está la ciudadanía, a través de caravanas institucionales que recorren los barrios. Un CADE móvil.

    abril 11 2016, 5:38:12 p. m.
  • David Sandoval ¡estoy de acuerdo!

    El propio alcalde debe mirar con frecuencia y personamentw redes sociales es un gran canal de comunicación ciudadana ejemplo twitter conciso y efectivo

    abril 11 2016, 5:11:32 p. m.
  • Marcela Gomez ¡estoy de acuerdo!

    Esta es una muy buena idea pues uno no se tiene que desplazar para participar y lo puede hacer en el horario que pueda Gracias por esta iniciativa

    abril 11 2016, 4:45:40 p. m.
  • Lucy Tatiana Galvis Peñuela ¡estoy de acuerdo!

    Incluir a Antanas en un plan para capacitar replicadores, ya entendí el problema de los combos, unas ciudades que mantienen muros invisibles y unas redes de retransmisión pinchadas por los actores armados. Y de cada persona que aporte puntos de vista nuevos para la ciudadanía, crear blogs para enviar a las localidades y municipios para que la formación de líderes en temas relacionados con el diseño de políticas públicas.

    abril 11 2016, 3:08:05 p. m.
  • Lucy Tatiana Galvis Peñuela ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos que el estado elabore los siguientes temas para los medios: descentralización, cómo vamos; calidad en la atención a los usuarios de los servicios del estado; corresponsabilidad del ciudadano; equidad: responsabilidades y proporcionalidades frente a la ley; viva la ciudadanía. Gracias. Ojalá también utilicen BTL, hay unas cartillas que envía el BID y la OEA sobre el diseño de políticas públicas municipales, con respecto al tema de ciudad - región.

    abril 11 2016, 3:05:44 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Reducir los requisitos y tramites para hacer mas ágil la comunicación entre entidades gubernamentales y la ciudadanía

    abril 11 2016, 11:19:48 a. m.
  • CAMILO GARCIA R. ¡estoy de acuerdo!

    Mantengan este espacio abierto para que hagamos control ciudadano.

    abril 11 2016, 11:11:30 a. m.
  • CAMILO GARCIA R. ¡estoy de acuerdo!

    Informar, hacer cumplir los tiempos de ejecución de las obras, controlar la corrupción.

    abril 11 2016, 11:08:20 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Abrir espacios en los cuales los ciudadanos se puedan familiarizar con el gobierno y con las deciones que este toma, generando asi mads confianza de los ciudadanos hacia las instancias políticas.

    abril 11 2016, 10:32:14 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Señor Alcalde, es importante el Aseo y pulcritud de Bogota MJor para Todos. Sgiero brigadas de aseo permanente en l ciudad urgente. Dónde están los compaendos de Aseo, Dónde están las estrategias pedagógicas q son tan necesarias.

    abril 11 2016, 10:11:29 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    A través del observatorio de la veeduría de la norma internacional 18091 se hizo el seguimiento sobre indicadores y subindicadores, y estos no se cumplieron , se necesita mejor concertación con el observatorio y con Desarrollo económico, alcadia mayor y alcaldías locales.

    abril 11 2016, 9:49:49 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que haya la continuidad de las redes socioeconómicas de la localidad para poder intervenir en la iniciativas programas y proyectos en el sector industrial, económico y renovación urbana planes parciales zonas de gran impacto, sectores autopartista confecciones , madera mueble y turismo de negocio.

    abril 11 2016, 9:46:06 a. m.
  • Gina Paola Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Este espacio debe ser permanente, donde nos podamos expresar y proponer ideas a medida que pasa el tiempo la cuidad nos pone nuevos retos.

    abril 11 2016, 7:54:08 a. m.
  • alba gonzalez ¡estoy de acuerdo!

    Los funcionarios del estado, deberían asumir una actitud de servicio, compromiso, cumplimiento de su deber, funciones y respeto con la ciudadania. Valorar el tiempo de espera en las entidades del Estado. asimismo en algunos casos comprometerse con la ciudadanía para l trabajo en equipo . Ej. realizar obras que mejoren el entorno, vias, medio ambiente. Tener en cuenta la opinión ciudadana

    abril 10 2016, 9:34:31 p. m.
  • Graciela Forero Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Que las entidades se acerquen a los barrios, conjuntos y edificios con capacitaciones, cursos y talleres sobre Propiedad Horizontal, Convivencia, salubridad, seguridad, sostenibilidad ambiental, riesgos y emergencias y el uso de las TIC. Que el IDPAC y las entidades pertinentes fomente la activa participación ciudadana organizando acciones pedagógicas en los parques y conjuntos residenciales.

    abril 10 2016, 4:07:54 p. m.
  • Oscar Neira ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá abierta habilitada siempre, tener la facilidad de exponer nuestras ideas. comunicar fácilmente a la población los avances de la alcaldía ya sea por redes o hacer una especie de evento en barrios para que la población se sienta incluida

    abril 10 2016, 2:44:08 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Actividades como bogota abierta o consultas populares mas seguidos y en diferentes puntos para que sea mas fácil participar

    abril 10 2016, 2:19:29 p. m.
  • M Robert Phanckeva Jaramillo ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar paginaspublicas abiertas con conexion a universidades. Donde se promueva la consulta libre de lp que sucede en bogota y las propuestas q surgen en el govierno para q la gente opina y revise como van las cosas. Motivar por medios publicos y generar una premiacion aquellos jovenes o ciudadanos que mejoren la ciudad y descubran posibles inconvenientes o errores antes que sucedan

    abril 10 2016, 12:06:03 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Los dirigentes políticos y las personas que tienen la capacidad de liderazgo tomen mayor consciencia de la importancia del bien común por encima del bien privado

    abril 10 2016, 11:49:12 a. m.
  • Gina Paola Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Utilizar la tecnologia mediante redes sociales y un espacio agradable nada aburrido en el canal de tv donde se nos este informando todo acerca de como va la alcaldia.

    abril 10 2016, 11:46:16 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Las autoridades deben ser las primeras que den ejemplo y cumplan las normas en las vías. No es tanto reprender sino educar con el ejemplo.

    abril 10 2016, 11:30:21 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que existan mas espacios para que los jóvenes sean oídos no solo a los inicios de los gobiernos sibno que existan persons dispuestas a escuchart y convertir esas ideas en acciones

    abril 10 2016, 11:18:36 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que en los colegios se dicte una cátedra de gobierno nacional y distritos, esto haría que desde el colegio aprendieramos de deberes y derechos.

    abril 10 2016, 11:13:00 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer la transparencia publica para que los ciudadanos tengan acceso a información veraz. Así mismo, crear programas de educación en ética para servidores públicos

    abril 10 2016, 10:10:35 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas información para socializar las actividades de la administración local y distritos, a través de correo electrónico, Volantes, perifoneo.

    abril 10 2016, 10:03:42 a. m.
  • Andres Felipe ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar los controles sobre las entidades para eliminar la corrupción

    abril 10 2016, 9:09:59 a. m.
  • Cesar Perilla ¡estoy de acuerdo!

    Existe un tema que el gobierno distrital no le presta atención y esta afectando negativamente la calidad de vida de la ciudadanía. El valor de los inmuebles en Bogota es mayor según catastro que el verdadero valor comercial. Favor tomar medidas correctivas e implementar controles a catastro. Los impuestos están en niveles absurdamente altos y esto esta afectando el nivel de vida de la ciudadanía.

    abril 10 2016, 8:36:35 a. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    mejor atencion telefonica desde alcaldia o linea 195 para recepcion de quiejas, solicitudes y recomendaciones del ciudadano, hacerle seguimiento a los temas, los funcionarios ser mas proactivos, si el ciudadano no llama a quejarse no se nota la proactividad de los funcionarios,,,deberia de existir supervisores de zonas que hagan recorridos diariamente a cada sector y verifiquen cada tema por ejemplo del espacio publico, normalmente el ciudadano debe llamar a quejarse ,

    abril 10 2016, 3:40:35 a. m.
  • SANDRA MILENA URIBE R. ¡estoy de acuerdo!

    Espacios como estos se hagan públicos, donde los que estamos interesados en un Bogotá mejor, podemos aportar nuestras ideas y mejor aun sean escuchadas y retroalimentadas en cuento a que se vea que si se esta haciendo algo con todos nuestros aportes u opiniones.

    abril 10 2016, 12:46:39 a. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Realizar “Acuerdos de Concertación Social” para promover cooperativas, recoger y atender necesidades comunes de población en desventaja social, como quienes son afectados por limitaciones físicas o visuales, personas de talla baja, grupos indígenas, población afrocolombiana, población Rom, desplazados, lustradores de zapatos, vendedores ambulantes, recicladores, voluntarios callejeros cuidadores de carros, artistas callejeros, y poblaciones en actividades con ingresos de subsistencia.

    abril 9 2016, 10:48:52 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Cada Alcaldía Local debería contar con un Call Center para orientación a la comunidad sobre los servicios públicos en la localidad, brindar información a la comunidad sobre actividades programadas en la localidad, la recepción de inquietudes, facilitar la conexión en tiempo real con Ediles y funcionarios públicos que deban atender o dar respuesta a las necesidades de la comunidad, así como poder adelantar encuestas de percepción sobre temas de interés para la Administración Local.

    abril 9 2016, 8:05:53 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Que los Alcaldes Locales, o sus delegados, y Ediles, identifiquen los “Grupos de Interés” representativos de su localidad, y se acerquen a ellos para recoger sus inquietudes y necesidades, que se puedan plasmar en “Acuerdos de Concertación Social” a fin de facilitar la implementación de las respuestas con oportunidad, y con cierta periodicidad, de manera conjunta se realicen actividades de evaluación y seguimiento a las respuestas y soluciones comunitarias.

    abril 9 2016, 7:56:00 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Facilitar la participación de la ciudadanía en el control sobre la labor de interventoría de obras públicas, de tal manera que se garantice una labor preventiva en la aplicación de los recursos, la utilización de materiales de calidad en las obras contratadas por la Administración Distrital, así como para la culminación y recepción de obras, con el aval comunitario, que con su participación se dé el último visto bueno de terminación de las mismas, mediante Actas firmadas en tal sentido.

    abril 9 2016, 7:46:53 p. m.
  • Luis Arevalo ¡estoy de acuerdo!

    Multar a todos los malos ciudadanos por incultos e incívicos que ensucien, peleen,que no cumplan con normas de convivencia basicas y obligar a tomar cursos sobre pedagogía que promuevan el respeto por el prójimo y la ciudad.

    abril 9 2016, 6:30:07 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Para que mejore las situación en la ciudad, deber haber un cambio de gabinete, unas personas nuevas y honestas.

    abril 9 2016, 5:19:28 p. m.
  • Luís Camargo ¡estoy de acuerdo!

    Es muy complejo, pero 'Bogotá mejor para todos' debe gobernar con la ciudadanía, eso es posible, un ejemplo de ello es la alcaldía de Medellín, se está gobernando con las personas. Qué dudas tienen las personas debe ser un pilar, no generar discordia y sobre todo dialogar con la oposición, mirar qué se puede aprender de la alcaldía anterior y que definitivamente no va, en conclusión el Gobierno de la ciudad de Bogotá necesita más diálogo para que así sea una Bogotá mejor para todos.

    abril 9 2016, 4:47:42 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Propiciar espacios para la divulgación y capacitación a las personas relacionadas con las actividades primarias de forma directa e indirecta

    abril 9 2016, 12:55:49 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Disponer de una linea de información y acceso exclusivo para cada entidad Distrital que permita a los ciudadanos un acceso directo con los funcionarios públicos. Contar con un sitio Web donde se disponga de toda la información de las entidades y secretarias del Distrito al igual que permita visualizar todas las inquietudes de los ciudadanos

    abril 9 2016, 12:53:54 p. m.
  • eder castillo ¡estoy de acuerdo!

    reuniones y visitas con la gente. salir del despacho de la alcaldía a las calles a hablar con la gente. organizar reuniones con las alcaldías menores y las juntas de acción de comunal de algunos barrios para que la gente valla y se exprese de lo que necesitan, se necesita un espacio virtual siempre activo, donde no solo las personas coloquen sus quejas, también sus propuestas y soluciones. reuniones también con las universidades, donde los estudiantes también den sus propuestas e inquietudes.

    abril 9 2016, 12:45:20 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se propone que en conjunto con las juntas de acción comunal las autoridades o entidades Distritales que brindan servicios públicos, ofrezcan capacitaciones de socialización sobre la participación ciudadana en cada localidad

    abril 9 2016, 12:34:23 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Contar con elementos de información de fácil acceso en las entidades del Distrito para que por medios tecnológicos se de una información verás y verdadera de todas las actividades en insumos que generan día a día las entidades.

    abril 9 2016, 12:32:36 p. m.
  • Gilberto Suárez Castañeda ¡estoy de acuerdo!

    Regla de oro "Nunca prometas lo que no puedes cumplir" Trabajar proyectos donde la comunidad participe activamente. Ellos, pueden construir sus propios proyectos, que redunden en mejorar la calidad de vida de la comunidad. Ejemplo: Se promete capacitar ciudadanos en TIC en un barrio de Bogotá. Los mejores 10 ciudadanos que no sabían nada sobre tecnologías y sustenten dominio suficiente de uso de tecnología, se les obsequia una tablet, con conexión gratis a Internet por un año. "Cumplirlo".

    abril 8 2016, 11:47:44 p. m.
  • Eliana Pineda ¡estoy de acuerdo!

    El primer paso para acercar a la ciudadanía con el gobierno distrital se da cuando los ciudadanos conocen sus derechos, saben cuáles son las entidades encargadas de protegerlos y además tienen conocimiento respecto a los mecanismos que les permiten exigirlos; teniendo esto cuenta, es fundamental que en los colegios se fortalezca la enseñanza de competencias ciudadanas, ya que éstas les dan a los jóvenes la capacidad de participar en las decisiones que los afectan usando los canales adecuados.

    abril 8 2016, 6:07:12 p. m.
  • Angelica Johanna Ortiz Amortegui ¡estoy de acuerdo!

    Debido a los nuevos sistemas de información, transparencia y agilidad en los mismos, se deberian proponer mas canales para acceder a varios servicios,ya que muchos ciudadanos por temas de movilidad, de trabajo entre otros, nos es imposible acceder a estos servicios.

    abril 8 2016, 4:59:39 p. m.
  • Nancy VC ¡estoy de acuerdo!

    Educación. Requerimos formar y educar a nuestra ciudadanía en el uso de los servicios online, que garantice mejorar la calidad de vida. Propongo generar puntos o centros de información ciudadana (pueden estar en todas las bibliotecas, centros comerciales, aeropuerto, colegios, etc) donde alfabeticemos en como usar todos los servicios que ya están en red y por supuesto seguir en el proyecto "0 papel" y "0 filas", sistemas de información con gran infraestructura para mejorar

    abril 8 2016, 2:51:43 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sensibilizar a los funcionarios públicos para que no piensen que porque se colocarse una chaqueta de la institucion deben hacer lo que ellos quieran,debenaplicar el decreto 197 2014articulo 2de la constitución política y el articulo 1SNSC

    abril 8 2016, 12:41:12 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La formas más correcta de que el pueblo se a ser que al gobiernos es que las personas que vinculen laboralmente en el distrito sean conocedoras de los temas o que tengan el interés de trabajar con la comunidad,porque la mayorías de servidores públicos no están interesados, sensibilización masiva en el distrito de todos los enfoques y derechos humanos.

    abril 8 2016, 12:29:25 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La formas más correcta de que el pueblo se a ser que al gobiernos es que las personas que vinculen laboralmente en el distrito sean conocedoras de los temas o que tengan el interés de trabajar con la comunidad,porque la mayorías de servidores públicos no están interesados, sensibilización masiva en el distrito de todos los enfoques y derechos humanos.

    abril 8 2016, 12:29:24 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear herramientas tecnológicas que permitan reducir las filas para hacer tramites.

    abril 8 2016, 11:50:56 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Dentro de las lineas de acción del Plan de Desarrollo no se establece el modo de participación de las comunidades étnicas, se debería dar un enfoque diferencial, ya que resulta importante tener en cuenta las participación de todos los grupo poblacionales.

    abril 8 2016, 11:25:32 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mayor promoción a la cultura y programas para jóvenes, fibra óptica e internet gratuito para los ciudadanos

    abril 8 2016, 10:24:51 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se debe mejorar el servicio de aseo y alcantarillado de la ciudad, igualmente se debe hacer algo con las personas en indigencia, y el acceso al servicio de baños publicos

    abril 8 2016, 10:15:52 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Propongo la actualización de las políticas públicas del distrito y del mismo modo enseñarlas en los espacios de participació n

    abril 8 2016, 9:43:02 a. m.
  • JUAN CARLOS GAITAN SALAS ¡estoy de acuerdo!

    Veo poca "presencia" del Gobierno de la Capital en la Calle, Veo poco Gobierno; Propongo concientizar a la Policía de acercarse al ciudadano, hacer presencia en asistencia, seguridad y vigilancia, no "atropellar" al ciudadano , documentar las novedades que a diario presencian, retroalimentar al ciudadano de estas, instalar puntos móviles en sectores de gran afluencia tipo CityCamara para que el ciudadano sin tramite opine.

    abril 8 2016, 7:56:28 a. m.
  • Diana Marisol Rivera Roa ¡estoy de acuerdo!

    - Mejorar la difusión de los espacios de participación ciudadana que ya existen. - Incentivar a las personas a reconocer que ellos hacen parte del cambio que quieren. - Desde el colegio, enseñarle a los niños y adolescentes la importancia de participar y cuidar de su ciudad.

    abril 7 2016, 11:45:14 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    La Sec. de Hacienda Distrital, debería implementar en coordinación con la Sec.de Educación, la cátedra de tributos, economía y finanzas, en los colegios de bachillerato y universidades, con el propósito de familiarizar más a los jóvenes y niños, con estos temas…además de mejorar su imagen corporativa, pasando de ser la bruja fea del paseo, de la cual no quieren saber ni los niños, ni jóvenes y mucho menos los padres de familia, a ser la más atractiva y admirada! http://www.shd.gov.co/shd/

    abril 7 2016, 11:36:02 p. m.
  • Diana Farias ¡estoy de acuerdo!

    El canal institucional de televisión es un perfecto escenario para que la gente opine y participe, hay que darle fuerza y hacer programas con los que la gente se sienta identificada, además esto ayudaría a mejorar nuestro nivel de educación y civilidad

    abril 7 2016, 8:54:29 p. m.
  • Juan pájaro ¡estoy de acuerdo!

    Descuento en impuestos por suscribirse a un newsletter de seguimiento a proyectos de inversión. Al siguiente año no es por la suscripción si no por contestar una encuesta sobre el proyecto de inversión en seguimiento.

    abril 7 2016, 12:38:43 p. m.
  • javier Garcia Corzo ¡estoy de acuerdo!

    Los ciudadanos de a pie no tenemos acceso real ni voz, en la administración y manejo publico solo voto dependiendo de la conveniencia del candidato del momento, nos dan la mano nos escuchan y dicen cuando ya este sentado en mi curul le prometo que lo ayudo pero ayúdeme ahora, el funcionario publico dependiendo de su rol y si es de gestionar alguna cosa o tramite el infaltable CVY, sin aterrarnos es normal así funciona el sistema esa ha sido una constante en muchas dependencias estatales.

    abril 7 2016, 10:56:19 a. m.
  • javier Garcia Corzo ¡estoy de acuerdo!

    Podemos generar muchas ideas desde el pensamiento colectivo de como generar y desarrollar programas para mejorar las condiciones y la calidad de vida de las comunidades, pensamiento colectivo de ciudadanos emergentes reconquistando y transformando el territorio. redsegurasuba@hotmail.com

    abril 7 2016, 10:48:39 a. m.
  • javier Garcia Corzo ¡estoy de acuerdo!

    Realmente el tema es Honestidad, transparencia, compromiso, cuando tenemos una sociedad que desde la época de marras se ha visto enmarañada con tanta corrupción y todo lo que de ella se desprende, el funcionario publico menos mal no todos tienden a taparse con la misma cobija información mediocre, no clara ni precisa en su tema especifico, mal capacitados, pero claro ha sido la universidad de siempre.esos son los modelos y paradigmas que hay que cambiar pero realmente a quien le interesa.

    abril 7 2016, 10:42:53 a. m.
  • Silvia Milena Patiño Leon ¡estoy de acuerdo!

    Para mejorar la calidad en la atención de los usuarios es necesario revisar las funciones para evitar las duplicidades en el quehacer de las entidades del distrito y velar porque los productos bienes y/o servicios se dispongan a la ciudadanía a través de diferentes medios para facilitar el acceso a ellos disponibles desde lo local, esto evitaría desplazamientos de los ciudadanos y el acercamiento o participación de los diferentes grupos de interés.

    abril 7 2016, 7:34:14 a. m.
  • Osvaldo Morera Garzón ¡estoy de acuerdo!

    Crear o impulsar los medios de comunicación que cuente el distrito. Dar los a conocer en toda la ciudad.

    abril 6 2016, 4:36:44 p. m.
  • Pilar V ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios, incentivos, rebaja de intereses para el recaudo de los impuestos atrasados y vigentes, donde hacienda trabaje para recuperar la cartera de la ciudad de los años anteriores y se recaude dinero para inversiones urgentes y necesarias. Importante proponer al consejo una amnistía para recaudo.

    abril 6 2016, 1:19:49 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear estrategias territoriales de comunicación, información y formación permanente para que la ciudadanía y los CPL puedan tener una participación más incidente y decisoria

    abril 6 2016, 12:30:41 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Linea de atención ciudadana de 24 horas, Bogotá Abierta, con atención de profesionales expertos en todos los temas de los sectores

    abril 6 2016, 12:27:38 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear una línea Bogotá Abierta para que cada entidad responsa y no haya silencio administrativo, sino una respuesta eficaz, pronta e integral.

    abril 6 2016, 12:18:14 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar el acceso a internet público en todos los territorios para que la plataforma Bogotá Abierta funcione

    abril 6 2016, 12:16:48 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Realizar reuniones de participación ciudadana en cada barrio con todos los sectores, para que el gobierno esté más cerca de la gente

    abril 6 2016, 12:15:53 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Territorializar las estrategias y metodologías de participación, como Bogotá Abierta. Las metodologías deben ser incidentes y con poder de decisión. Institucionalizar la presencia del gobierno distrital en todos los territorios

    abril 6 2016, 12:15:00 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios mixtos de interlocuciòn decisoria el interior d ela localidad, presididas por el CPL como representantes de la comunidad, donde se concerte, analice, evalúe y retroalimenten las necesidades y el recurso para el funcionamiento de los CPL . Mesas de gobernanza local territorial con igualdad de oportunidades

    abril 6 2016, 12:04:02 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer los espacios físicos donde trabajan los Consejos de Planeanción Local (CPL)

    abril 6 2016, 11:49:37 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Reformar el Acuerdo 13 del 2000, para que la participación sea decisoria e incluyente

    abril 6 2016, 11:48:04 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Ejercer un liderazgo firme, humano, gerencial, cordial y amable con trabajo en equipo interinstitucional...siempre sera bien recibido por cualquier comunidad. https://www.youtube.com/watch?v=W3XZZvJzLAE

    abril 5 2016, 11:43:07 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Que los Alcaldes Locales y sus equipos de trabajo se pongan la camiseta y lleguen más a las comunidades, como lo hizo el Alcalde Mayor, este fin de semana, en el Parque San Carlos y se interesen más por sus comunidades. Lo mejor, fue que se comportó como una persona común y corriente y mucho más aterrizadito que los funcionarios que se encontraban a su alrededor, parecían sus escoltas (Cuidado me lo miran...cuidado me lo saludan! Deberían seguir el ejemplo de los niños)!

    abril 5 2016, 10:38:30 p. m.
  • Nubia ORTEGON ¡estoy de acuerdo!

    Se deben mejorar los canales e comunicación se va a reportar un robo un incendió y en el caso de llamar al cuadrante la llamada se redirecciona a la línea 123. Se debería nombrar representantes en los barrios h q estas personas sirvan de canal para todos los temas salud seguridad vías parques etc

    abril 5 2016, 9:23:31 p. m.
  • Juana Oberlaender ¡estoy de acuerdo!

    Herramientas virtuales. Utilizamos Facebook o Twitter, que son útiles para convocar, movilizar y comunicarnos entre comunidades organizadas ( https://www.facebook.com/groups/teusaquillomeimporta/). No son prácticas para organizar temas, hacer seguimiento a denuncias, construir proyectos o armar grupos de trabajo o intereses comunes, dentro de la misma comunidad. La ciudad podría oferecer esta herramienta virtual. Serviría también para que el gobierno nos conozca e identifique temas de trabajo

    abril 5 2016, 8:53:03 p. m.
  • MARIA ELVIA RAMIREZ MANCERA ¡estoy de acuerdo!

    UNA SALUD COMPLETA QUE HAYA MEJOR ATENCIÓN PARA TODOS Y QUE HOJALA ALGUN DIA TENGAMOS GENTE ONESTA EN EL GOBIERNO

    abril 5 2016, 7:14:50 p. m.
  • Oswaldo Palacios plaza ¡estoy de acuerdo!

    Dar más difusión a espacios de participación como este, pero que sea una comunicación de doble vía.Siempre habrá respuestas a las sugerencia aquí sugeridas , tanto si se ponen en práctica por las autoridades parcial o totalmente , por personas que evalúen su concreción

    abril 5 2016, 7:10:03 p. m.
  • marta durán ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las actividades de las juntas de acción comunal tanto para jóvenes como para adultos, fomentando programas que enriquezcan a los habitantes y así se empoderen de su entorno, porque desafortunadamente en la actualidad muy poca gente ve llamativo este tipo de espacios.

    abril 5 2016, 5:17:41 p. m.
  • Jóvenes Lirio de Plata ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollo de los Centros Integrales de Participación Juvenil (CIPJ) en donde se le ofrecerá a la comunidad, oportunidades de desarrollo de habilidades en liderazgo social, capacitaciones en técnicas de dialogo, retroalimentación,debate y aptitudes pro activas con el objetivo de generar un mayor impacto social en las localidades encabezado por jóvenes empoderados en su rol de lideres ciudadanos, gracias a los aprendido en los CIPJ. Si no nos metemos con la política, ella se meterá con nosotros.

    abril 5 2016, 3:46:41 p. m.
  • DIRECCIÓN DISTRITAL DE SERVICIO AL CIUDADANO ¡estoy de acuerdo!

    Para acercar a la ciudadanía a con el gobierno Bogotá, sería muy interesante, mejorar la usabilidad de todo tipo de interacción física del ciudadano con el estado, integrado para ello el fenómeno de la cultura digital y servicios enfocados en migrantes digitales y millennials, todo esto a través del uso de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones y el cambio del paradigma de la atención al cliente, a través de estrategias disruptivas de ciudad inteligente.

    abril 5 2016, 2:34:35 p. m.
  • Valeria O. Castiblanco ¡estoy de acuerdo!

    Abriendo canales de comunicación (como este por ejemplo) en los que las necesidades de la ciudadanía sean escuchadas y tomadas en cuenta para la creación de la agenda política del político de turno. También, la alcaldía puede hacer alianzas con organizaciones ciudadanas, quienes en general reúnen la voz y los intereses de un numero representativo de la ciudadanía. Por ultimo, PUBLICANDO las iniciativas que surjan desde la alcaldía a la opinión publica.

    abril 5 2016, 11:21:51 a. m.
  • Pedro A. Buitrago Rincón ¡estoy de acuerdo!

    Un efectivo acercamiento entre el gobierno y la ciudadanía implica la adecuada consolidación de canales de comunicación eficaces, los cuales permitan a cualquier persona acceder a información sobre el desempeño y ejecución de las metas de la Administración Distrital, el acceso a los proyectos de acuerdo que sean presentados, así como los conceptos que puedan ser emitidos por las entidades correspondientes. Deben crearse una plataforma virtual de información detallada y actualizada.

    abril 5 2016, 10:40:28 a. m.
  • douglas quintero restrepo ¡estoy de acuerdo!

    La ciudadanía se acercará más con el gobierno de la ciudad cuando los habitantes tengan sentido de pertenencia, y como se tiene sentido de pertenencia?. Yo pienso que queriendo a la ciudad, haciendo campañas en colegios, empresas, entidades del gobierno, no solo Pro-Bogotá, muchos ciudadanos vienen de otras regiones son bienvenidos pero también tienen la responsabilidad de querer a la ciudad.

    abril 5 2016, 9:52:17 a. m.
  • Andy Jimenez ¡estoy de acuerdo!

    Ideas innovadoras y de punta para el Plan de desarrollo de Bogotá https://www.youtube.com/watch?v=Bv-x7wtUknQ

    abril 5 2016, 2:50:43 a. m.
  • Nicolas Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Q hay a inclusion de la ciudadania en las decisiones q now afecten

    abril 4 2016, 9:49:53 p. m.
  • Marcial del Castillo ¡estoy de acuerdo!

    Sistema de sugerencias y quejas que sí funcione: este ejercicio por ejemplo es espectacular. Ojalá lo continuaran con un esquema organizado, con mejor información para el ciudadano sobre planes en diferentes frentes, y con control de respuestas. Y que dedicaran el presupuesto necesario para mantener el esquema funcionando adecuadamente.

    abril 4 2016, 6:37:18 p. m.
  • ANDRES ESPINOSA GOMEZ ¡estoy de acuerdo!

    FACILIDAD PARA LA CONSTRUCCION DE CIUDAD: POR EJEMPLO HOY EN DIA SI UNO QUIERE ARREGLAR EL ANDEN DE AL FRENTE DE SU CASA NO SE PUEDE HACER O LOS TRAMITES BUROCRATICOS SON TAN GRANDES QUE LA GENTE PREFIERE NO HACER NADA, PROPONGO QUE SE DISEÑE UNA NORMATIVIDAD QUE LE PERMITA AL CIUDADANO EMPODERARSE DE LA MEJORA DE SU ESPACIO PUBLICO SIGUIENDO NORMATIVAS URBANISTICAS IMPUESTAS POR EL ESTADO PERO QUE ADEMAS DE GENERAR BENEFICIO PARA LA CIUDAD LE GENERE UNA DISMINUCION DE IMPUESTOS EN EL PREDIAL.

    abril 4 2016, 6:02:52 p. m.
  • Nicolas Moreno Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    para acercar a la ciudadania con el gobierno de la ciudad, deberia haber mas atención en las cartas que se pasan a el gobierno, porque si las pasan es porque es importante sus solución, los problemas mas comunes son la inseguridad y la deficiencia en el transporte.

    abril 4 2016, 6:02:00 p. m.
  • Daniela Eraso ¡estoy de acuerdo!

    Que exista una participación real de los ciudadanos, que nuestras propuestas o quejas sean escuchas y realmente tenidas en cuenta. Además, campañas que nos expliquen cómo podemos tener una mejor participación en nuestra localidad y ciudad.

    abril 4 2016, 3:47:23 p. m.
  • Alejandro Parrado Calderon ¡estoy de acuerdo!

    En la aldea global se habla de trascender de un modelo de Estado Servidor a un modelo de Estado Estratégico, que reconvierta el "Recurso Humano" en Capital Social. El Plan de Gobierno se centra en mejorar la gestión institucional. Urge ver la diferencia entre las personas jurídicas y naturales, las instituciones no se movilizan buscando la felicidad de la sociedad civil, se requiere de personas competentes que las dinamicen, los verdaderos medios para alcanzar los fines del estado.

    abril 4 2016, 12:16:04 p. m.
  • Daniel Andrés Sandoval Pedreros ¡estoy de acuerdo!

    Este espacio me parece muy importante para fomentar la participación ciudadana. Otra es una estrategia, que veo que ya se está implementando, en la que los Community Managers de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter puedan informar al sector competente acerca de las quejas ciudadanas, que son comúnmente expresadas a través de éstos medios. También hay que dar a conocer más el sdqs. Me parece que el equipo de gobierno debería seguir visitando zonas marginales, para acercarse a la ciudadanía

    abril 4 2016, 9:17:56 a. m.
  • Nohora Quitian ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer y mejorar la gestión administrativa de las entidades distritales, con el fin de ofrecer servicios con eficacia, responsabilidad, vocación, honestidad e información oportuna en aspectos como: Gestión de calidad. Gestión documental, no solamente para trámites recientes, sino incluyendo información contenida en los archivos de las entidades. Gestión del talento humano Implementación responsable de tecnología de información y comunicaciones

    abril 4 2016, 9:14:20 a. m.
  • ingrid stefania crispoca buitrago ¡estoy de acuerdo!

    que se cumplan mas las leyes entre ciudadanos y gobernantes.ingrid stefania crispoca buitrago

    abril 4 2016, 12:00:03 a. m.
  • Denniss Raigoso ¡estoy de acuerdo!

    Primero que todo para poder acercar el pueblo al gobierno tiene que haber confianza en el gobierno, sabiendo que este atenderá sus reclamos u opiniones y las RESPONDERÁ y las tendrá en cuenta de manera que halla una comunicación gobierno a pueblo cercana y confiable

    abril 3 2016, 4:49:48 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que nuestros impuestos sean realmente invertidos en la ciudad y no terminen en las arcas personales de los gobernantes.

    abril 3 2016, 4:17:28 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mayor presencia de las Entidades DIstritales en las localidades

    abril 3 2016, 3:49:22 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Tener igual de oportunidades no solo políticos. Cambio de Congreso y Senado. Tener por lo menos 2 o 3 alcaldes por ciudades y no opositores

    abril 3 2016, 2:55:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se hagan leyes que impidan que las personas y organizaciones como las FARC, ELN, y demás grupos al margen ser ley lleguen a cargos publicos del poder.

    abril 3 2016, 1:52:46 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Realizar Consejos Comunales en el sur para escuchar y solucionar las problemáticas reales de los ciudadanos.

    abril 3 2016, 1:27:59 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar las instancias fortalecer

    abril 3 2016, 1:14:01 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hay que mejorar el sentido de pertenencia que las personas tienen de la ciudad. Esto se hace mejorando el respeto que las personas tiene de las instituciones, con publicidad en canales de televisión y cuñas des radio.

    abril 3 2016, 12:23:23 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se dedbe crear un mecanismo por el cual se unifiquen criterios para que las administraciones no se peleen con las administraciones pasadas. Estos criterios hacen que haya una hoja de ruta a largo plazo

    abril 3 2016, 12:20:55 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Regular el estable cimiento de impuestos y la especificación de edtos

    abril 3 2016, 12:10:59 p. m.
  • Irene M ¡estoy de acuerdo!

    Apoyarse más en las asociaciones y que las asociaciones realmente hagan un trabajo de acercamiento barrio a barrio

    abril 3 2016, 10:19:14 a. m.
  • Juan Manuel Ardila ¡estoy de acuerdo!

    Transparencia total hacia el ciudadano. Las tecnologías nos dan oportunidades muy diferentes a las que teníamos hace unos años, y se debe tener un gobierno que aproveche estos nuevos medios. Aunque se usan las redes sociales para informarnos sobre qué se está haciendo, se debería llegar a otro nivel. Ej. Agenda, Ver el avance y porcentaje de ejecución de cada proyecto planteado: Movilidad, Seguridad, La vía por los cerros, etc Ej. http://ajuntament.barcelona.cat/alcaldessa/es/transparencia

    abril 3 2016, 10:17:23 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas compromiso de los lideres de cada barrio para el trabajo con la ciudadania

    abril 3 2016, 9:43:57 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Acercar más las alcaldías locales a la ciudadania

    abril 3 2016, 9:43:14 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Jornadas constantes de rendición de cuentas, uso de las tecnologías de la información y la comunicación para tener acceso en tiempo real de las decisiones y contratos del gobierno

    abril 3 2016, 9:14:21 a. m.
  • Veronica Basto ¡estoy de acuerdo!

    Habilitar horarios de atención telefónica y presencial adicionales a los de oficina en las Entidades públicas

    abril 2 2016, 11:27:16 p. m.
  • moreno yeni ¡estoy de acuerdo!

    MESAS DE TRABAJO -COMUNIDAD Y ENTIDADES RESPONSABLES DE CADA TEMA,PARA TRATAR PROBLEMATICAS Y PROPUESTAS DE SOLUCION.DE ESTA MANERA SE HACE SEGUIMIENTO Y SE DAN RESULTADOS.

    abril 2 2016, 7:56:57 p. m.
  • Jorge Arturo Quintero Ch ¡estoy de acuerdo!

    Que los alcaldes hagan presencia en los barrios y hagan gestion, a estos señores solo los conocen en la alcaldia. Que hagan consejos comunales y gestionen en los barrios. Presencia real.

    abril 2 2016, 6:24:34 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    No se incrementen impuestos, eficiencia administrativa y en obras públicas. No colocar impuestos peajes o tarifas sin antes concluir las obras públicas.

    abril 2 2016, 3:17:12 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejora de seguridad a través de cámaras de vigilancia, monitores, campañas de promoción de seguridad ciudadana, redes vecinales locales

    abril 2 2016, 1:14:34 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejora de seguridad a través de cámaras de vigilancia, monitores, campañas de promoción de seguridad ciudadana, redes vecinales locales

    abril 2 2016, 1:14:25 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Buscar la formalización del empleo buscando mejorar los empleos y la seguridad social

    abril 2 2016, 11:55:02 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Promoción de un referendo para cambiar congresistas corruptos y aumento de sanciones

    abril 2 2016, 11:50:55 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se creen centros asistenciales para personas de la tercera edad gratuitos y unidades de reacción inmediata para protegerlos de sus abusos y maltratos de sus familiares.

    abril 2 2016, 11:39:35 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Evitar las políticas de asistencialsmo en las políticas públicas nada regalado

    abril 2 2016, 11:36:19 a. m.
  • Yesmit Janeth Rico Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    crear mesas de trabajo directas, con juntas de acción comunal y con el gobierno de la cuidad estas reuniones serian concretas, para evitar tantos intermediarios, así sabrián mas de cerca los gobernantes las problemáticas de cada barrio, cada localidad de nuestra ciudad.

    abril 2 2016, 10:12:31 a. m.
  • jose rosas ¡estoy de acuerdo!

    la verdadera democracia esta eliminando los intermediarios... hoy en día las decisiones se pueden tomar haciendo consultas populares que si se responden con el uso de la tecnología es decir con un portal como este o con un app no es tan costoso y seria muy eficiente.

    abril 1 2016, 10:45:26 p. m.
  • Adriana Peñloza Suarez ¡estoy de acuerdo!

    fortalecer espacios como estos para recibir y escuchar las ideas de la gente llevar estadísticas para propender por el desarrollo y /o ejecución de las mismas cuando tengan fuerza

    abril 1 2016, 8:29:07 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    COMO CONSEJERO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BOGOTA Y USME PROPONGO COMITES POR CUADRA DONDE HALLA UN BOSEROQUE LOS MOTIVE A PARTICIPAR EN TODOS LOS ESPASIOS DE PARTISIPACION COMO ENCUENTROS CIUDADANOS Y QUE LOS NIÑOS PODAMOS PARTISIPAR

    abril 1 2016, 8:12:08 p. m.
  • Emerson León ¡estoy de acuerdo!

    Este espacio en internet es un excelente canal de comunicación. Podría usarse además para mostrar la opinión general que tienen los bogotanos sobre asuntos de interes. Ideas para implementar: 1. La posibilidad de conectar opiniones relacionadas, para así unirlas por temas y por ideas afínes (cada usuario podría relacionar su opinión con 2 o 3 opiniones relacionadas.) 2. Crear encuestas sobre los temas más importantes y compartir los resultados. 3. Buscar que todos los bogotanos participen.

    abril 1 2016, 7:37:24 p. m.
  • JUAN TORRES ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecimiento de las actuales instancias de participación sin crear otras instancias; brindar nuevas herramientas conceptuales y tecnológicas para el ejercicio del control social

    abril 1 2016, 1:32:19 p. m.
  • JUAN TORRES ¡estoy de acuerdo!

    se hace necesario, revisar, evaluar y continuar con el observatorio de integridad y transparencia como herramienta de acercamiento con la ciudadanía. Finalmente se requiere de un programa u objetivo en el Plan de Desarrollo de mucha fuerza y que trate los temas de transparencia, integridad, ética, moralidad; que cuente con metas y estrategias de trabajo de la mano con la ciudadanía para la prevención de actos y lucha contra la corrupción.

    abril 1 2016, 12:27:23 p. m.
  • JUAN TORRES ¡estoy de acuerdo!

    Revisar la implementación del La Ley 1474 de 2011 en su Art. 79 " Pedagogía de las Competencias Ciudadanas" de la Ley 1474 de 2011; para crear nuevos ciudadanos con mayor competencia y como estrategia para acercar más el gobierno a la ciudadanía.

    abril 1 2016, 12:26:45 p. m.
  • Hernando Augusto Nieto G ¡estoy de acuerdo!

    Darle un mejor trato al Ciudadano por la Red Cades y ampliar el servicio de información creando un modulo de servicio especifico no solo para Bogotá si no tambien a nivel Nacional, debido que muchos ciudadanos desean pagar impuestos de otras regiones del pais desde Bogotá y tienen que hacer un desplazamiento y es perdida de tiempo.

    abril 1 2016, 11:47:44 a. m.
  • Rubén Darío Hoyos Gómez ¡estoy de acuerdo!

    Evaluar el horario de servicio que se presta en los SuperCades, dado que hay horarios de atención por las diferentes entidades que tienen participación en los puntos y no hay cobertura total, en el horario de atención.

    abril 1 2016, 11:40:37 a. m.
  • JON JAIRO PARDO SAENZ ¡estoy de acuerdo!

    Que desde las entidades haya mas compromiso con la ciudadania, que vuelvan espacios como alcaldia al barrio, salud a su casa y otros temas de bienestar que se puedan prestar a la comunidad.

    abril 1 2016, 11:29:17 a. m.
  • Sergio López Cifuentes ¡estoy de acuerdo!

    Que se reconozca y divulgue públicamente por parte de las entidades, los aportes concretos de la ciudadanía y las organizaciones en las políticas públicas, con el fin de motivar mayor participación. Que se argumente de manera clara, las razones por las cuales algunos aportes no pueden hacerse realidad, con el propósito de mantener la confianza entre la ciudadanía y la administración en el ejercicio del derecho a participar.

    abril 1 2016, 9:22:22 a. m.
  • Marisol Pulido ¡estoy de acuerdo!

    Crear grupos de voluntarios provenientes de la ciudadania, empresas, gobierno para proponer ideas para la innovacion urbana

    abril 1 2016, 7:58:40 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Ayudando a combatir a los funcionarios corruptos, que por conseguir logros a corto plazo en la vida, toman atajos y tienen el descaro de hacer hasta trampa, con tal de ganar...sin importarles ni siquiera su propia dignidad! Lo más grave, es aquellos que se las dan de muy profesionales y doctorcitos, y salen con unas bellacadas tan infames...que no solo se hacen daño a sí mismos, a la comunidad, al estado y al gremio de profesionales al que pertenecen!

    marzo 31 2016, 11:41:25 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Una excelente idea en este momento es aprovechar los procesos de capacitación y apoyo para la realización de las próximas elecciones de nuevas Juntas de Acción Comunal. En estas actividades pedagógicas se puede mejorar la imagen de la Administración pública y escuchar muchas de las inquietudes, quejas, sugerencias de la comunidad, que esta dispuesta a participar en el proceso.

    marzo 31 2016, 10:50:21 p. m.
  • Gloria Arangurern ¡estoy de acuerdo!

    Que las entidades se fortalezcan en la atención y trato amable de los ciudadanos; que se activen los mecanismos de participación que contempla la constitución y la organización de las alcaldías menores.

    marzo 31 2016, 3:11:04 p. m.
  • Gloria Arangurern ¡estoy de acuerdo!

    Que las entidades se fortalezcan en la atención y trato amable de los ciudadanos; que se activen los mecanismos de participación que contempla la constitución y la organización de las alcaldías menores.

    marzo 31 2016, 3:11:03 p. m.
  • Alvaro Andres Pinzon Cortes ¡estoy de acuerdo!

    Que la alcaldía de haga proyectos en los que estudiantes universitarios puedan ayudarlos. Los estudiantes y la alcaldía pueden coordinar para que desarrollen tesis y proyectos de investigación en temas que necesite la ciudad. Esta es una forma de conectar el conocimiento de las universidades con la ciudad, ya que en este momento esto no existe.

    marzo 31 2016, 8:02:14 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Emplear estrategias de mejoramiento de imagen y acercamiento de las instituciones hacia la comunidad, a través de la participación en actividades culturales, deportivas, religiosas, humanitarias, etc.; así como lo realizó la Policía Nacional en las recientes celebraciones de Semana Santa. Su presencia fue bien recibida en muchos lugares como el Barrio 20 de Julio y el Viacrucis hacia el palo del ahorcado o árbol de la vida en Ciudad Bolívar. https://www.youtube.com/watch?v=ku57Eu2Inmc

    marzo 30 2016, 11:47:26 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Generar actividades entre los funcionarios y la comunidad, para que los ciudadanos conozcamos más sobre la labor que realizan los servidores públicos y así entender mejor el funcionamiento de la administración pública, e incluso reconocer como en algunas profesiones se tiene que hacer muchos sacrificios que van más allá de lo que es realizar una trabajo a cambio de una contraprestación salarial. Ejemplo este entrenamiento de bomberos nuevos. https://www.youtube.com/watch?v=NQ_DBmd9F4A

    marzo 30 2016, 10:59:06 p. m.
  • Marcela Laverde Lora ¡estoy de acuerdo!

    Mantener estos canales de comunicacion abiertos y participativos, que se evidencie la aplicacion de las ideas que aca se han propuesto por los ciudadanos , se hagan mediciones sin manipulacion y se muestren los resultados

    marzo 30 2016, 10:38:49 p. m.
  • Gustavo Murillo ¡estoy de acuerdo!

    Los procesos de participación están muy politizados, ideal sería abrir brigadas de voluntarios para recoger las inquietudes de la gente en los barrios. Se pueden usar estudiantes de los colegios distritales con su servicio social, de esta manera se logra sensibilizar al joven y escuchar al ciudadano.

    marzo 30 2016, 6:55:25 p. m.
  • Jairo correa ¡estoy de acuerdo!

    Dividir a Bogota en sectores mas cercanos a la comunidad donde el desplazamiento permita encontrar centros de atencion al ciudadano en materia de servicios publicos . En pago de impuestos , notarias, notariado y registro y todo lo relacionado con tramites asi evitamos tener que desplazarse al centro de Bogota y hacer filas interminables y asi descongestionamos las vias por no utilizar carro en el centro y mejoramos los tiempos de respuesta y vivimos mas tranquilos

    marzo 30 2016, 1:41:27 p. m.
  • Maikol Rondón ¡estoy de acuerdo!

    mi propuesta se enfoca en el tema del desempleo ya que es muy preocupante para la sociedad. con mas generación de empleo la población tiene mas oportunidades de poder sostener una familia y así allá una disminucion en la desnutrición de de los niños menores de 5 años. las familias tienen oportunidades de poder emprender e innovar para así tener un crecimiento económico del país.

    marzo 30 2016, 12:32:38 p. m.
  • Diego Giovanni Ruiz Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Un sistema unificado de comunicación gubernamental del distrito; con el cual bidireccionalmente los ciudadanos y el gobierno puedan interactuar según su necesidad o solicitud con el organismo pertinente: desde las JAL hasta la Alcaldía Mayor. Dicho sistema se traduce en un portal Web con su respectiva App móvil, con los cuales en tiempo real se obtiene algún tipo de respuesta o se agenda el procedimiento (Acabar la burocracia con tecnología). No solo sirve para comunicar, también de formación.

    marzo 30 2016, 12:23:57 p. m.
  • ARTURO CASTELLANOS ¡estoy de acuerdo!

    Promoviendo canales de comunicación efectivos donde realmente uno se sienta escuchado y que su aporte es al menos analizado. Cuando un ciudadano quiere reportar alguna problemática para bienestar de la comunidad lo peor que puede pasar es que las instituciones públicas del Distrito demuestren ante el ciudadano su falta de coordinación. Necesitamos ser escuchados y atendidos, no que nos remitan de entidad en entidad pues esto no acerca sino que aleja al ciudadano.

    marzo 30 2016, 11:58:11 a. m.
  • Hildefonso Rivera Peña ¡estoy de acuerdo!

    Que el gobierno Distrital llegue a las localidades, un concejo sesionando con la comunidad y el gobierno local llegue a las comunidades sesionando en las UPZ.

    marzo 30 2016, 11:58:10 a. m.
  • Luis Alejandro Vela Oñate ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar y extender los servicios de las diferentes entidades al ciudadano a través de internet. Distribuir afiches en instituciones públicas, transmilenio, SITP y cafés internet de los servicios que se pueden efectuar a través de éstos medios sin tener la necesidad de desplazarse a los CADES, beneficiando a la comunidad en general.

    marzo 30 2016, 11:51:07 a. m.
  • Luis Alejandro Vela Oñate ¡estoy de acuerdo!

    Permitir acceso online de las bases de datos de la SNR para consulta de Escrituras Públicas y otros documentos de registro desde cualquier CADE y notaria, donde se tengan los archivos debidamente digitalizados y subidos a un repositorio virtual. Para la solicitud de copias autenticadas se podría implementar el servicio mediante el pago por PIN la generación de éstos documentos en archivo .pdf online para los usuarios en general.

    marzo 30 2016, 11:44:57 a. m.
  • Vivi Briceño ¡estoy de acuerdo!

    Cátedras oficiales en colegios públicos a estudiantes y padres de familia, para brindar acceso a la información clara y dar a conocer formatos y usos de los mismos.

    marzo 30 2016, 11:20:31 a. m.
  • FABIO QUINTERO ¡estoy de acuerdo!

    Crear una comunicación(correo u ??? sistema) en la cual uno pueda denunciar y enviar registros fotográficos de estos hechos para los respectivos controles. De igual forma para denuncias huecos y mal estado de las calles. Un sistema de colaboración oportuna. Así se contribuiría a la reacción oportuna por parte de las autoridades pertinentes.

    marzo 30 2016, 7:48:38 a. m.
  • Ricardo Varela ¡estoy de acuerdo!

    Que los cabildos ciudadanos sean televisados, que haya alocuciones del alcalde en Canal Capital

    marzo 29 2016, 8:28:54 p. m.
  • Jairo correa ¡estoy de acuerdo!

    Lo mas importante es la transparencia en cada uno de los contratos y obras que ejecute la administracion de la alcaldia mayor que se presente a los ciudadanos en cada una de las localidades. Al igual que se cumplan los plazos

    marzo 29 2016, 6:32:55 p. m.
  • Gisel Martinez ¡estoy de acuerdo!

    Para ir a escuchar lo que van a implementar mas no el acuerdo al que se llego despues de debatir, es mejor no perder el tiempo y al igual que decidan. Que realmente se evidencie que suplen las necesidades del pueblo, de los vulnerables y no de quien más dinero de. De lo que tanto se ha insistido que den solución y no empeoren la situación.

    marzo 29 2016, 3:28:49 p. m.
  • Gisel Martinez ¡estoy de acuerdo!

    Creo que los estudios complementa la labor que realiza los altos mandos, pero el estar entre lujos, con un sueldo que no solo suple lo necesario sino mucho más, hace que no se sienta las necesidades del pueblo, el untarse un poco, hace que se siente estar en los zapatos de los otros. Ya no tenemos confianza por quienes implementan las leyes y las hace cumplir, se ha visto que la balanza esta a favor de quienes son pudientes altos empresarios, pero los que sobreviven con un mínimo.

    marzo 29 2016, 3:25:38 p. m.
  • Ethan Eastwood ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá_Ciudad Inteligente Una Smart City en donde sus habitantes cuenten con herramientas tecnológicas en las Estaciones de Autobus, Transmilenio, Parques y Lugares Públicos para agilizar trámites, citas y procedimientos, consultar actividades, eventos y reuniones locales. En donde el ciudadano con su huella dactilar y su número de identificación pueda documentarse, opinar sobre su situación/rol dentro de la Ciudad, un sitio donde su voz pueda ser canalizada asertivamente. Una solución Big Data.

    marzo 29 2016, 2:42:26 p. m.
  • Andres Aguilera ¡estoy de acuerdo!

    Los espacios de participación que a la fecha se han consolidado deben mantenerse, de otro lado se deben fomentar espacios de participación que intervengan las decisiones a nivel de la ciudad a partir de esa participación local y barrial, se deben generar espacios de participación confiables que permitan garantizar a los ciudadanos el que sean escuchados y tenidos en cuenta.

    marzo 29 2016, 2:22:07 p. m.
  • SEGUNDO MORALES ¡estoy de acuerdo!

    Integrar a todos los sectores artísticos y culturales en los consejos de seguridad y generales de la alcaldía, proporcionando confiabilidad entre el gobierno y la población ciudadana. Una agenda prioritaria para atender a los representantes de estos gremios en citas individuales con el alcalde a fin de organizar cronogramas de actividades para el beneficio de los electores bogotanos.

    marzo 29 2016, 2:08:37 p. m.
  • SEGUNDO MORALES ¡estoy de acuerdo!

    Integrar a todos los sectores artísticos y culturales en los consejos de seguridad y generales de la alcaldía, proporcionando confiabilidad entre el gobierno y la población ciudadana. Ademas de una agenda prioritaria para atender a los representantes de estos gremios en citas individuales con el alcalde a fin de organizar cronogramas de actividades para el beneficio de los electores bogotanos.

    marzo 29 2016, 2:08:36 p. m.
  • SEGUNDO MORALES ¡estoy de acuerdo!

    Integrar a todos los sectores artísticos y culturales en los consejos de seguridad y generales de la alcaldía, proporcionando confiabilidad entre el gobierno y la población ciudadana. Ademas de una agenda prioritaria para atender a los representantes de estos gremios en citas individuales con el alcalde a fin de organizar cronogramas de actividades para el beneficio de los electores bogotanos.

    marzo 29 2016, 2:08:36 p. m.
  • SEGUNDO MORALES ¡estoy de acuerdo!

    Integrar a todos los sectores artísticos y culturales en los consejos de seguridad y generales de la alcaldía, proporcionando confiabilidad entre el gobierno y la población ciudadana. Ademas de una agenda prioritaria para atender a los representantes de estos gremios en citas individuales con el alcalde a fin de organizar cronogramas de actividades para el beneficio de los electores bogotanos.

    marzo 29 2016, 2:08:35 p. m.
  • Alejandra Molina ¡estoy de acuerdo!

    Crear una red ciudadana de niños. Los ciudadanitos nos comparten sus experiencias y es un semillero para que aprendamos y nos renovemos con sus ideas.

    marzo 29 2016, 1:02:17 p. m.
  • Blanca L Gutiérrez L ¡estoy de acuerdo!

    El acercamiento mensual del Gabinete encabezado por el Alcalde Mayor con niños y jóvenes de todas las localidades de Bogotá, sensibilizando sobre el Respeto y Amor por la ciudad. El contacto con esta población debe de ser directo para que tenga el resultado esperado.

    marzo 29 2016, 12:55:00 p. m.
  • Martha Nubia Rojas Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    Potencializar los mecanismos tecnológicos con los que cuenta IDECA (Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital), de manera que el APP TuBogotá sea más eficiente para los ciudadanos; que se desarrolle tecnología con Realidad Aumentada para fomentar el turismo en Bogotá; que el Portal de Mapas de Bogotá responda a las necesidades de los ciudadanos. Lo anterior requiere invertir en la infraestructura mencionada y luego divulgar en Colegios y Universidades para el uso y apropiación

    marzo 29 2016, 12:40:53 p. m.
  • Alvaro Andres Pinzon Cortes ¡estoy de acuerdo!

    Que la alcaldía organizara una clase de feria anual en la que cualquier persona o grupo pudiera presentar un proyecto para mejorar a bogota. Los ganadores de la feria recibirían dinero o/y se les ofrecería trabajo para ayudar a hacer el proyecto que proponen. Esto va a permitir encontrar buenas ideas para mejorar a bogota y utilizar las capacidades de muchos bogotanos muy preparados.

    marzo 29 2016, 12:32:28 p. m.
  • Mateo Alejandro Cantor Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar más ideas como está de Bogotá Abierta, me parecen una solución inteligente para escuhar las opiniones cultas de los ciudadanos. Que se realizen cada mes, para que el ciudadano pueda colaborar con su opinion y sus comentarios en las situaciones actuales de la ciudad, y que la respuesta del gobierno sea rápida y se atiendan los problemas reales, los que el ciudadano necesita corregir rapidamente.

    marzo 29 2016, 2:44:47 a. m.
  • Cesar Intriago ¡estoy de acuerdo!

    Crear un sistema de información unico, abierto y de gestión en donde las administraciones distritales y locales registren las actividades, indicadores, tiempos y recursos de cada uno de los proyectos q se ejecutan en la ciudad y en los barrios con el fin de q cualquier ciudadano sepa lo q se hace en su localidad y pueda participar y generar control ciudadano sobre esta información. Este sistema debe generar notificaciones y alertas sobre los proyectos que sean de interes de las personas.

    marzo 29 2016, 12:37:59 a. m.
  • Nelson Fdo Villamil ¡estoy de acuerdo!

    Consejos comunales mensuales con los alcaldes locales,como el programa localidad como vamos.

    marzo 28 2016, 8:57:39 p. m.
  • martha pineda ¡estoy de acuerdo!

    Los ciudadanos tenemos que trabajar y obligaciones varias, así que no podemos estar en la alcaldía revisando qué hicieron o no, por eso se delega a un funcionario, y se le paga el sueldo con nuestros impuestos. Se debe informar por medio masivos la gestión diaria habilitar canales como estos que sean efectivos para poder comunicarnos con el alcalde y su equipo, pero que en verdad lo respondan para saber que sí toman en cuenta nuestras opiniones.

    marzo 28 2016, 2:04:45 p. m.
  • Camilo Cortes ¡estoy de acuerdo!

    El mejoramiento de nuestra ciudad capitalina se deberá realizar con seriedad y calidad para hacer de esta ciudad “un mejor lugar para todos”, no se trata únicamente de realizar bellas propuestas y dejarlas en el papel, si se lograran materializar, Bogotá sería más competitiva a nivel internacional.

    marzo 28 2016, 12:18:55 p. m.
  • Fernando Duarte ¡estoy de acuerdo!

    Que el alcalde y todo su combo ganen un minimo asi todos estaremos mas cerca y romperemos esa brecha de desigualdad

    marzo 28 2016, 11:41:37 a. m.
  • Julián Pérez ¡estoy de acuerdo!

    Las alcaldias locales deben divulgar su gestión pero no solo en las páginas web, que a propósito no son intuitivas y amigables con el usuario, sino a través de divulgación masiva. Los grupos de participación ciudadana deben pensar y actuar en funcion de la virtualidad, generalmente los ciudadanos que los conforman son los mismos a través de los años y los proyectos de inversión son una copia del hace 10 años. La participación viertual deberia ser incidente para motivar a la ciudadania a creer

    marzo 28 2016, 10:13:30 a. m.
  • Julián Pérez ¡estoy de acuerdo!

    Se debe promover la eficiencia de las alcaldias locales, muy poca gente reconoce el papel de las localidades y sus funciones. Las localidades deben dejar de ser contratadores menores para ser impulsoras de las soluciones a sus problemáticas locales. Debe mejorar el tiempo y la eficiencia en los controles a las obras sin licencia y a establecimientos de comercio. Incluso pensar en dividir localidades muy extensas como suba, kennedy o ciudad Bolivar para mejorar el control territorial

    marzo 28 2016, 10:10:01 a. m.
  • Jairo correa ¡estoy de acuerdo!

    Definitivamente las alcaldias menores deberian tener una importancia igual que la alcaldia mayor en toma de decisiones en materia como obras viales colegios hospitales seguridad atencion al ciudadano recaudo de impuestos recoleccion de basura y asi descongestionamos los tramites y hacemos una participacion mas amable y mas cercana con la comunidad

    marzo 28 2016, 7:57:00 a. m.
  • Yamile GUILLY ¡estoy de acuerdo!

    Informar de manera transparente à los bogotanos sobre la gestion de la ciudad à traves del Open Data, sistema de informacion que permite à los ciudadanos de accéder à informaciones précisas sobre los proyectos que seran débatidos en el consejo asi que sobre las finanzas publicas.

    marzo 28 2016, 5:56:40 a. m.
  • Daniel Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Estructura Barrio->UPZ->Localidad->Distrito. Cada barrio tendrá obligatoriamente junta de barrio. Esta tendrá 1 representante, el cual será parte d 1 junta d la UPZ q a su vez tendrá 1 repr. q será parte d 1 junta d la localidad. Su repr. será el alcalde local q será parte d 1 concejo (podría reemplazar al actual) n donde la cabeza es el alcalde mayor. Todos son elegidos democráticamente. La idea es q los problemas se discutan desde abajo y vayan subiendo d nivel y priorizando según importancia.

    marzo 27 2016, 9:18:06 p. m.
  • Sony Mary ¡estoy de acuerdo!

    La inclusion virtual es muy importante, por lo cual se debe tener todas las paginas web debidamente certificadas y que no parezcan un riesgo el ingresar en ellas. Se debe de invertir en la seguridad de la información de forma licenciada, de tal forma, que la ciudadanía este tranquila si entrega datos a través de medios virtuales

    marzo 27 2016, 8:10:14 p. m.
  • Jesus dario Cabra ¡estoy de acuerdo!

    Hacer asambleas en nuestros barrios discutiendo cada proyecto que se va hacer a futuro en el transcurso del gobierno poder participar en proyectos a futuro .

    marzo 27 2016, 5:32:52 p. m.
  • Luis Augusto Ramirez ¡estoy de acuerdo!

    Una aplicacion para telefono inteligente, que nos permita a los ciudadanos opinar permanentemente durante las 24 horas del dia, sobre todos los temas importantes de la ciudad y sus posibles mejoras. Deben instalarse tambien pantallas tactiles que permitan la interaccion constante desde las plazas , parques, alamedas, y en general desde el espacio publico.

    marzo 27 2016, 3:11:51 p. m.
  • Jorge Montana ¡estoy de acuerdo!

    Una amiga tuvo una pesima experiencia al acudir a preguntar como proponer o participar en proyctos culturales pues ke preguntaron si habia participado en la campaña Peñaloza como requisito para comversar. Abrir los espacios a toda la comunidad por fuera de roscas es fundamental para aprovechar los ralentos y motivar la participacion y buenas ideas. Iniciativas como este espacio son fundamentales,asi como uso de redes sociales para recibir sugerencias que siempre deben ser respondidas.

    marzo 27 2016, 1:06:14 p. m.
  • Andrés Calvachi ¡estoy de acuerdo!

    crear una plataforma en donde se puedan ver de manera clara y grafica los progresos en los proyectos en la ciudad. Ejemplo la ejecucion de obras publicas

    marzo 27 2016, 5:26:59 a. m.
  • Mario Arbulu ¡estoy de acuerdo!

    Tener la posibilidad como esta en linea, y otras formas de comunicación sobretodo de transmitir a la población los recursos disponibles para proyectos empresariales, académicos, innovación.

    marzo 26 2016, 11:39:37 p. m.
  • NELSON PARADA ¡estoy de acuerdo!

    Mayor y mejor información para participar en los foros.

    marzo 26 2016, 11:38:45 p. m.
  • Nelson Giovani Cardenas ¡estoy de acuerdo!

    La idea de tener apps es buena sin embargo no funcionana para informar sobre el estado de vías, hospitales, parques etc. Por eso propongo centros de atención exclusiva para ciudadanos que agrupen no mas de 3 barrios en los cuales la gente pueda ver la gestión del alcalde en su zona además de peoponer mejoras para la comunidad. Gracias

    marzo 26 2016, 10:00:58 p. m.
  • Ronald ¡estoy de acuerdo!

    Crear una integración entre el alcalde mayor y los alcaldes locales, a su vez con las ciudadanía a través de reuniones periódicas para atender las diferentes necesidades

    marzo 26 2016, 9:24:27 p. m.
  • Wilson Fajardo ¡estoy de acuerdo!

    Que el alcalde mayor rinda cuentas junto con los alcaldes menores cada 6 meses enfocandose en los 5 problemas mas graves de cada localidad.

    marzo 26 2016, 8:25:17 p. m.
  • Rosa Velandia ¡estoy de acuerdo!

    Est es una buena idea, lo que hace que opinemos

    marzo 26 2016, 8:12:03 p. m.
  • Willy Urrego Yupi ¡estoy de acuerdo!

    que los medios de comunicación no solo den basura informativa sino espacios de participación, si los medios de comunicación son mas participativos todos podremos saber de los beneficios de la ciudad, que en los noticieros se den espacios de información de participación y de carteleras de eventos culturales, así como la promoción de los avances y falencias de la alcaldía.

    marzo 26 2016, 1:54:23 p. m.
  • camilo sanchez ¡estoy de acuerdo!

    La creacion de una aplicacion para telefono que este bien coordinada con las oficinas del gobierno, en donde los ciudadanos puedan denunciar problemas en la ciudad como huecos, robos, iluminacion publica funcionando mal, ideas para proponer etc, desde esta plataforma se dara respuesta con un tiempo de ejecucion y asi el ciudadano podra hacer veeduria sobre el cumplimiento. asi mismo se deberia hacer una publicacion mas visible de las fechas horas y lugares de las juntas de accion comunal

    marzo 26 2016, 2:27:26 a. m.
  • Alejandro Parra ¡estoy de acuerdo!

    Se debería pensar en un mejor plan para la distribución de empleos, satisfacer la demanda de estudiantes egresados p que estén en proceso de formación, para empezar una formación laboral.

    marzo 24 2016, 7:03:32 p. m.
  • Bibiana Cardona ¡estoy de acuerdo!

    Tenemos que dejar de pensar que somos ajenos a la política; conocer todas las instancias participativas con las que cuenta el Gobierno Distrital nos permitirá hacer parte activa de las decisiones que se toman y tienen que ver con nuestro bienestar. Si queremos que las cosas mejoren podemos hacer que nuestras ideas sean escuchadas... podemos convertirnos en veedores de lo que hacen quienes elegimos.

    marzo 23 2016, 8:02:40 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Promoviendo la participación ciudadana en las Veedurías Locales y en los Comités CREA de contratos de ejecución de obras.

    marzo 23 2016, 7:50:32 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Publicar la información sobre los diferentes temas, proyectos, normas, etc con la suficiente antelación por los diversos canales de información y no como se viene haciendo hasta ahora, que es a último momento.

    marzo 23 2016, 7:12:06 p. m.
  • hugo mancera ¡estoy de acuerdo!

    Realizar publicidad en los buses sitp, via celular, en las vias publicas.

    marzo 23 2016, 5:30:14 p. m.
  • Alejandro Suarez ¡estoy de acuerdo!

    Existen diferentes colectivos de ciudadanía organizada que es el primer paso para el acercamiento; ciudadanos interesados en mejorar su ciudad. En la medida en q se genere una herramienta o mecanismo de gestión donde las propuestas de estos colectivos sean apoyadas, y por otro lado estas iniciativas sean articuladas con la política publica, sera mas fácil la resolción de problemas , por q son los mismos ciudadanos los q proponen y no entes externos que desconocen la realidad urbana.

    marzo 23 2016, 11:53:57 a. m.
  • Ruth Murillo ¡estoy de acuerdo!

    En lo posible ver nuestras instituciones con respeto y si hay alguna falla denunciar ante las autoridades pertinentes, en este momento hay muchas formas de hacerlo gracias a la tecnología. La polarización que existe no ayuda en nada a remediar nuestros problemas, como ciudadanos debemos trabajar unidos por un bien común respetando las diferentes ideas. Bogotá necesita de todos nosotros y no solamente de un alcalde.

    marzo 23 2016, 10:18:38 a. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Implementar un programa de recuperación de la buena imagen de las instituciones públicas y de credibilidad de los funcionarios, sobre todo entre los jóvenes y los niños(as), para que vuelvan a ver a sus servidores públicos como sus superhéroes favoritos y no como potenciales enemigos o personas de las que hay que desconfiar. Hay instituciones que a pesar de sus múltiples problemas internos, todavía gozan de algo de prestigio y aceptación, por ejemplo los bomberos y otros cuerpos de rescate.

    marzo 22 2016, 9:58:09 p. m.
  • Ivan Arredondo ¡estoy de acuerdo!

    Los comerciantes del gremio de billares y otros exigimos los mismos derechos, que establezcan la ley zanahoria todos con las mismas garantías y el mismo horario, no como la Bogota humana que hizo exclusión con nosotros teniendo que cerrar establecimientos y no poder generar empleo, la Policia abusa y aprovecha el decreto para pedir dinero en cambio de dejar trabajar en una actividad sana y lícita con lo cual no conesto, que se persiga el microtrafico, no a los comerciantes de bien !!!

    marzo 22 2016, 9:32:30 p. m.
  • jose rosas ¡estoy de acuerdo!

    espacios como esta pagina web pero donde se vuelvan acciones las buenas ideas.

    marzo 22 2016, 9:23:21 p. m.
  • Gilberto Suárez Castañeda ¡estoy de acuerdo!

    Divulgar información pública y capacitar al ciudadano para acceder a ella. Dicha información le sirve para documentarse y participar positivamente con propuestas, para mejorar aspectos relacionados con la administración de lo público.

    marzo 22 2016, 8:56:35 p. m.
  • Felix E. Duran ¡estoy de acuerdo!

    Cuando veo la sección de "El Reportero soy yo" o la del "Caza Noticias" - sin querer armar polémica con los medios-, creo que lo hacen principalmente por rating, pero me parecería muy útil si estos programas fueran llevados como datos inteligentes que estén en un banco de problemas y necesidades en el escritorio de alcaldía y presidencia, priorizados por urgencia e importancia y que haya un seguimiento involucrando a la ciudadanía para que se corrijan las cosas que están mal.

    marzo 22 2016, 8:38:41 p. m.
  • Felix E. Duran ¡estoy de acuerdo!

    6. Ya no más estudios de Viabilidad del metro!!! Hagan uno, asi sea de 10cm pero que funcione!!

    marzo 22 2016, 8:32:27 p. m.
  • Felix E. Duran ¡estoy de acuerdo!

    4. Que haya un plazo límite de cumplimiento de objetivos propuestos en las campañas y si no lo logra que sea destituido inmediatamente a menos que su incumplimiento se deba a una causa de fuerza mayor. 5. Que los programas de gobierno inscritos en políticas públicas o que tengan sentido para la mayor parte de la población se continúen sin importar quien lo inició ni quien sigue en el poder.

    marzo 22 2016, 8:31:23 p. m.
  • Felix E. Duran ¡estoy de acuerdo!

    2. Que todo candidato político que tenga una reputación en duda pase por el Polígrafo: vas a hacer el bien? vas a robar? vas a enriquecerte a costa del trabajo honesto de los demás? 3. Que se le reduzca el sueldo a los congresistas y concejales, para qué necesitan tanta plata si con las leyes que promueven se lucran absurdamente. Es más que sea un cargo sin remuneración por un tiempo hasta ver resultados beneficiosos para el pueblo.

    marzo 22 2016, 8:28:35 p. m.
  • Felix E. Duran ¡estoy de acuerdo!

    Que el Gobierno sea democrático no quiere decir que sea elegido por el pueblo, sino que tenga en cuenta la opinión de la gente antes, durante y después de un mandato. Por ende me gustaría: 1. Que todos los aspirantes a un cargo público importante (concejal, alcalde, senador, gobernador, etc) fuesen evaluados por el pueblo para saber si cumplen o no con lo mínimo para dirigir los intereses y recursos de la comunidad/región/País; teniendo criterios académicos, sociales, económicos y éticos.

    marzo 22 2016, 8:23:53 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Al dividir y crear nuevas localidades, se estaría promoviendo la democracia, reduciendo la corrupción y dando una mayor oportunidad de participación a la juventud.

    marzo 22 2016, 7:25:22 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Proponer un proyecto de ley de reforma constitucional y del Estatuto Orgánico de Bogotá, para dividir las Localidades más grandes como Kennedy, Suba, Bosa, Engativa, Ciudad Bolivar y Fontibón; en razón a que los barrios más nuevos y extremos están recibiendo la mayor parte de la ejecución presupuestal en detrimento de los más antiguos y representativos, desde hace rato. No más corrupción. Esto no es justo!

    marzo 22 2016, 7:19:26 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Proponer proyecto de ley de reforma constitucional, que permita realizar cambios en el régimen de las Juntas Administradoras Locales, como es el de limitar los períodos de reelección de los ediles, para así fomentar la participación y la democracia entre los jóvenes, y no que unos pocos dinosaurios manipuladores se enquisten como un cáncer por 10, 20, 30 o más años en el poder. Puede ser legal su reelección pero carece de legitimidad, es inmoral y da un mensaje muy negativo a la comunidad.

    marzo 22 2016, 7:04:20 p. m.
  • jcamilo200 ¡estoy de acuerdo!

    imponer a principales operadores de telefonia celular una app preinstalada donde se vean los principales avances del gobierno, de los proyectos q se estan manejando con sus respectivos cronogramas e imponerle a esos operadores de telefonia, que los datos para esa app sean gratis. asi toda la ciudadania va a poder estar informada. NO hay nadie que no tenga acceso a un celular.

    marzo 22 2016, 5:23:04 p. m.
  • Miguel Reina ¡estoy de acuerdo!

    1- Construcción de un plan único de desarrollo, que brinde al emprendedor la oportunidad de organizar y replantear cada una de sus ideas y la viabilidad de estas y la retro alimentación necesaria hacia donde se debe redirigir, El gobierno distrital debe crear un fondo económico que le brinde al emprendedor la oportunidad de adquirir ingresos económicos a muy bajo interés y plazos largos, Los impuestos para este tipo de negocios, teniendo en cuenta su constitución y tamaño.

    marzo 22 2016, 2:27:41 p. m.
  • Niko Cristo ¡estoy de acuerdo!

    Someter a votacion virtual los proyectos mas importantes en cada localidad.

    marzo 22 2016, 1:29:16 p. m.
  • Edith Quiroga ¡estoy de acuerdo!

    Para acercar la ciudadanía es que dejen de estar convocando a los mismos de siempre, las JAC, pues esta instancia recoge generaciones ancladas en un tiempo y en miedos. Es importante convocar a los jóvenes, y para Ello atender sus necesidades recreativas e irlos incluyendo en este tipo de preguntas.

    marzo 22 2016, 10:54:03 a. m.
  • Opinando Ando ¡estoy de acuerdo!

    Crear mas mecanismos de participación colectiva y ciudadana acercar a la comunidad a los servicios que ofrecen los gobiernos locales que sean eficientes, por ejemplo en cada localidad crear una mesa de contacto al ciudadano donde se den a conocer las problemáticas y como darle solución a las mismas mediante la participación

    marzo 21 2016, 8:59:58 p. m.
  • Gloria Castaneda ¡estoy de acuerdo!

    un gobierno que escucha , un gobierno que soluciona , que busca mejorar diferentes situaciones pero sin pasar por encima de los derechos de las personas!

    marzo 21 2016, 2:46:07 p. m.
  • Teresa Cubillos ¡estoy de acuerdo!

    Eliminar las barreras de acceso a la participación comunitaria para generar mayor y mejor comunicación, que en los espacios de participación podamos estar todos y todas decidiendo y respetando los acuerdos logrados.

    marzo 21 2016, 10:27:12 a. m.
  • Conciencia social ¡estoy de acuerdo!

    Bajar el precio del pasaje de tras milenio , de la gasolina y de los peajes

    marzo 21 2016, 8:45:54 a. m.
  • jimmy colorado tovar ¡estoy de acuerdo!

    Darle a la comunidad una participación directa en la formulación, seguimiento y ejecución en planes programas y proyectos contar con la comunidad en ¿Qué? y ¿cómo? se deben distribuir los recursos en cada localidad

    marzo 20 2016, 8:18:06 p. m.
  • Mary Montoya Caceres ¡estoy de acuerdo!

    Realización de concejos comunales mensuales con las localidades de la ciudad, con el objetivo de que los ciudadanos tengan contacto directo con el gobierno distrital y la oportunidad de plantear sus inquietudes o problemas de su localidad y las posibles soluciones a los mismos.

    marzo 20 2016, 8:56:36 a. m.
  • María Inés Paz de Niño ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las Comunicaciones Comunitarias y Alternativas existentes y crear REDES. Ojala todas las Juntas de Acción Comunal de Bogotá, cuenten con un CANAL Comunitario de su territorio y así darse a conocer y plasmar sus matrices DOFA y prepararnos para los Encuentros Ciudadanos http://usaquen.jacbogota.gov.co/1042/

    marzo 20 2016, 2:47:57 a. m.
  • Ahorremos agua ¡estoy de acuerdo!

    Solución a grandes crisis de muchas ciudades en Vivienda, Transporte, Basuras, Medioambiente, Agua y Energía proyectos que generaran más de 20.000 empleos en todo el país. Véalos escribiendo en GOOGLE: manerasdeahorraragua.blogspot.com

    marzo 19 2016, 3:07:00 p. m.
  • Natalia de Brigard ¡estoy de acuerdo!

    Implementar un canal masivo por localidad para que el ciudadano haga su aporte y en el gobierno implementar una oficina encargada de recibir y contactar al ciudadano para involucrarlo en la acción q propone

    marzo 19 2016, 10:10:15 a. m.
  • Felipe Rivera ¡estoy de acuerdo!

    Un aspecto vital es que el alcalde y su equipo reconozcan los procesos académicos, científicos y de investigación que han sido realizados. Una alcaldía que menosprecia la investigación científica cuando esta arroja resultados distintos a los que quisiera y que toma decisiones descartando a la academia, elimina la posibilidad de la ciudadanía de participar el la política pública y erosiona la confianza en el voto y el gobierno democrático.

    marzo 19 2016, 9:30:45 a. m.
  • Sebastian García ¡estoy de acuerdo!

    Es importante crear y fortalecer los espacios de asignación presupuestal que permitan a los habitantes de localidades y barrios decidir sobre las inversiones prioritarias en sus zonas. Para el fortalecimiento de estos espacios se requiere comunicación, uso de tecnología para mejorar la participación y exigir de quienes ejecutan reportes periódicos sobre avances de las obras

    marzo 19 2016, 9:08:15 a. m.
  • Sandra Diaz ¡estoy de acuerdo!

    Yo como líder de la comunidad desde hace 12 años he sentido que la Administración Distrital y en especial es IDEPAC, juegan con los lideres locales, nuestro trabajo que además de ser gratuito no tiene las garantías que se requiere para participar. Me preocupa mucho que los lideres y lideresas se siente tan solos que deciden dejar los espacios y no volver a participar, me idea para interactuar mejor con ustedes es el respeto y reconocimiento por la gestión que hemos venido haciendo tantos años.

    marzo 19 2016, 7:13:36 a. m.
  • Sandra Diaz ¡estoy de acuerdo!

    El talento humano que se ha venido manejando los últimos años no tiene el perfil especialmente de muchos funcionarios que interactúan en la atención al público, en muchas ocasiones generando violencia institucional, propongo personal que maneje todas las políticas con enfoque diferencia, que también los funcionaros sean tratados con respeto y se les brinde estabilidad laboral para que cuando inicien un proceso con la comunidad lo culminen.

    marzo 19 2016, 7:09:33 a. m.
  • Willy Urrego Yupi ¡estoy de acuerdo!

    que el gobierno realmente escuche al pueblo mas que a los contratistas y empresarios amigos de Lleras, para ello se deben generar encuestas en por sectores donde se recopile información de los problemas mas urgentes en los diversos campos, esta idea me gusta, ojala que si nos escuchen.

    marzo 18 2016, 9:53:41 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Cambiar la mentalidad de muchos funcionarios y ediles (Aclaro no me refiero a todos), que cuando se les hace una solicitud por escrito sobre un trámite o la solución a una problemática que a ellos compete, por ejemplo los derechos de petición, resultan dando unas bonitas respuestas escritas de cajón, para quitarse la presión de encima del tiempo de contestación que la ley les exige...pero de aquello nada! Solo excusitis y nada de seguimiento a la problemática!

    marzo 18 2016, 8:38:56 p. m.
  • Beatriz Arango Escovar ¡estoy de acuerdo!

    Que las alcaldias locales tengan mensualmente un dia para atención al público tal y como lo hace entidades como Planeación Nacional. Y que se sigan haciendo los Cabildos distritales para que vias y espacio público mejorar en cada localidad.

    marzo 18 2016, 6:33:28 p. m.
  • NICOLÁS RAYKOVICH M. ¡estoy de acuerdo!

    INCENTIVAR AL CIUDADANO DE A PIE, PARA QUE PARTIPE, EN LA VIGILANCIA Y CONTROL DEL PRESUPUESTO, PARA LA ASIGNACION DE RECURSOS, EN LAS DIFERENTES NECESIDADES BASICAS INSATISFECHAS. CONTROL SOCIAL, CONTROL AL GASTO. VIGILANCIA Y CONTROL AL FUNCIONARIO, PARA QUE FUNCIONE TRANSPARENTEMENTE.

    marzo 18 2016, 2:29:42 a. m.
  • NICOLÁS RAYKOVICH M. ¡estoy de acuerdo!

    PROMOVER MAYOR PARTICIPACION CIUDADANA, A TRAVES DE CABILDOS ABIERTOS Y DE GESTORES POR LOCALIDADES. PUBLICIDAD EFECTIVA Y PLANIFICADA

    marzo 18 2016, 2:24:04 a. m.
  • Yesenia Escobar ¡estoy de acuerdo!

    Que las alcaldías locales y las Juntas de Acción Comunal sean más cercanas a la ciudadanía, convoquen permanentemente a encuentros ciudadanos, no sólo para organizar el plan de desarrollo local, sino para promover el control político y social a los recursos públicos. Que se hagan convocatorias de participación con proyectos, más abiertas y transparentes. Que las convocatorias sean masivas, puerta a puerta, en escenarios públicos, visibles, de fácil acceso, siguiendo el ejemplo de la personería.

    marzo 18 2016, 12:40:29 a. m.
  • Alejandro Acero Vargas ¡estoy de acuerdo!

    Un gobierno honesto que involucre a la coudadania en la toma de decisiones en proyectos de interes general

    marzo 17 2016, 11:35:42 p. m.
  • Luz Santamaria ¡estoy de acuerdo!

    Más jornadas de gobierno a la calle.

    marzo 17 2016, 10:56:49 p. m.
  • @HUGO ALGARRA ¡estoy de acuerdo!

    Quiero un gobierno que sea eficaz en la comunicación, que mas que promesas populistas su acercamiento se dará con hechos, que cuando tenga que tomar medidas impopulares las tome si estan van a beneficiar a la ciudad a futuro. Yo diré lo bueno del gobierno como tambien lo que parce que esta haciendo mal, pero siempre la crítica va a ser constructiva y no destructiva, tenemos que aprender a criticar, sin que se vuelva personal y visceral.

    marzo 17 2016, 8:56:19 p. m.
  • Daniel Rojas Pulido ¡estoy de acuerdo!

    Disponer de los recursos necesarios para la construcción de la alcaldía local de Sumapaz dentro del territorio y no en otra localidad como sucede desde hace 26 años, algo que me parece absurdo. De la misma manera dar orientaciones para que la oficina administrativa del hospital de Nazareth, la Dirección Local de Educación Sumapaz y la Subdirección Local de Sumapaz este dentro de la localidad. Esta última debe estar independiente de la localidad de Usme.

    marzo 17 2016, 8:12:15 p. m.
  • Mary Montoya Caceres ¡estoy de acuerdo!

    Que el gobierno distrital se comprometa con la ciudadanía a presentar un informe trimestralmente de los avances en la gestión de los procesos administrativos, de esta forma no solo se logra el acercamiento sino también la confianza por parte de los ciudadanos hacia el gobierno distrital.

    marzo 17 2016, 7:10:14 p. m.
  • CESAR AUGUSTO MORENO CEBALLOS ¡estoy de acuerdo!

    que los empleados oficiales y los demás de las entidades privadas sean más amigables y ayudar a resolver los problemas no empeorarlosy la fuerza pública debe ser un amigo del ciudadano.

    marzo 17 2016, 6:24:51 p. m.
  • CESAR AUGUSTO MORENO CEBALLOS ¡estoy de acuerdo!

    Que la fuerza pública y las personas sean más amigables, tener mucha paciencia entre nosotros y ayudarnos al máximo.

    marzo 17 2016, 6:23:11 p. m.
  • Edgar Cortés ¡estoy de acuerdo!

    Que las Alcaldías Locales y los Ediles sesionen en diferentes zonas de la Localidad como Conjuntos y Juntas de Acción Comunal dando a conocer sus planes y programas los cuales deben estar articulados con los de la Alcaldía Mayor

    marzo 17 2016, 6:10:31 p. m.
  • Shieru Henzeit ¡estoy de acuerdo!

    PlayBogota un programa y aplicación que revolucione las actividades de los ciudadanos desde pagar recibos y impuestos a tiempo hasta con el simple hecho de usar transporte publico donde se integre la empresa privada donando los intensivos, premios etc

    marzo 17 2016, 4:06:41 p. m.
  • Shieru Henzeit ¡estoy de acuerdo!

    Organización de la tercera edad para embellecer los barrios dotándolos de intensivos para mejorar su calidad de vida

    marzo 17 2016, 4:02:27 p. m.
  • Shieru Henzeit ¡estoy de acuerdo!

    comidas comunales donde se atiendan las quejas de la comunidad (que aun esta interesada) y se le den solución con plazos previstos

    marzo 17 2016, 4:01:13 p. m.
  • Shieru Henzeit ¡estoy de acuerdo!

    Programa de micro impuestos a los servicios públicos donde la comunidad participe eligiendo de una serie de opciones los proyectos que desea para su upz

    marzo 17 2016, 3:59:51 p. m.
  • Didier Isaza ¡estoy de acuerdo!

    Mas que votos (cambiados) y encuentas (truncadas) la participacion directa del pueblo es vital en el desarrollo de una ciudades, sus opiniones no deben ser tomadas unicamente como ideas si no como posibles cambios. Por eso la respuesta inmediata al deseo o neceidad de la gente sea respondida. Tal vez la pregunta no es como hacer que la gente sea escuchada si no como hacer que cada persona en cargo publico ponga atencion a lo que la gente habla! son años hablando es tiempo de ser escuchados.

    marzo 17 2016, 3:07:04 p. m.
  • David HErrera ¡estoy de acuerdo!

    Ideas como estas hacen mas facil el acercamiento al gobierno de bogota. Contamos con pocos medios de comunicacion para que nuestras ideas sean escuchadas. Personalmente siento tristeza porque en muchas situaciones quisiera colaborar con el desarrollo de mi ciudad y no encuentro una forma de ser escuchado. El gobierno de nuestra ciudad debe acercarse a todos los sectores de la ciudad SUR-NORTE_OCCIDENTE_ORIENTE. Donde yo estoy ubicado me siento totalmente desprotegido y no veo un plan de accion.

    marzo 17 2016, 2:59:39 p. m.
  • Ruben Quintteros ¡estoy de acuerdo!

    Deben promoverse y crearse ASOCIACIONES DE USUARIOS, de servicios publicos, tanto prestados por el sector oficial como por el privado. Agua, gas, transporte, mantenimiento de vias, etc. Asi se puede planear, ejecutar y controlar mas eficiente. Habria de nivel barrial, local y Distrital.

    marzo 17 2016, 2:58:49 p. m.
  • Andres Felipe Montes ¡estoy de acuerdo!

    Un canal de la alcaldía, pero no un canal donde te laven el cerebro, que bueno seria ver a nuestro alcalde semanalmente exponiendo los progresos y lo que va a hacer la proxima semana algo asi como un blog del alcalde donde con hechos argumentos validos explique el porque de las obras que hacen a diario y asi evitar malos entendidos, la democracia seria mejor de esta manera si hay que decidir, tener en cuenta la opinion del pueblo y mostrar los pro y los contra de absolutamente toda desición.

    marzo 17 2016, 2:42:22 p. m.
  • Ada Cristina Melo Forero ¡estoy de acuerdo!

    Integrar las entidades del distrito, de tal manera que la información que genera, y que es requisito para otra entidad, no se convierta en pin pon poneo al usuario, buscando de entidad en entidad los requisitos.

    marzo 17 2016, 2:20:26 p. m.
  • Jaime Hurtado ¡estoy de acuerdo!

    Hacer más transparente la contratación con veedurías ciudadanas . Un excelente portal de Internet para todas las gestiones que deba adelantar el ciudadano ante cualquier entidad distrital . Facilidad para denunciar el mal servício o la falta de prestación de servicios.

    marzo 17 2016, 1:20:33 p. m.
  • julio shalom ¡estoy de acuerdo!

    que los empleados del distrito y en especial el señor alcalde, siga el ejemplo de los grandes transformadores, inventores y visionarios de la historia, quienes fueron los primeros y mas fervorosos usuarios de sus inventos, o sea que Enrique comience a usar el transmilenio como usuario, sería lo coherente, y mostraría honestidad.

    marzo 17 2016, 1:15:05 p. m.
  • Sergio Velez Di Cossio ¡estoy de acuerdo!

    Que se abran espacios de interacción y no envíen al smad

    marzo 17 2016, 1:09:52 p. m.
  • Adriana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Este canal me parece una maravillosa idea que debe tener continuidad ya que nos permite acceder a un espacio participativo. Fundamental mantener la confianza, ser claros e informar oportunamente sobre lo que se puede y se debe hace,r priorizando las necesidades reales de los ciudadanos conforme a las particularidades de su caso específico. La dependencia de atención al ciudadano es desconocida por muchos y puede mejorarse su percepción.

    marzo 17 2016, 12:35:28 p. m.
  • Juan Herrera ¡estoy de acuerdo!

    Primero que todo, que la figura de Alcaldías Locales abran espacios de interacción en las localidades, y a través de esto, generar estrategias para que la comunidad de manera efectiva y formal participen en la propuesta de soluciones a los retos de sus comunidades. Según los índices de penetración de telefonía inteligente o internet es posible saber en qué localidades aplica más un canal de comunicación e interacción fisico, y en cuáles uno virtual.

    marzo 17 2016, 12:34:22 p. m.
  • Alejandro Sanchez ¡estoy de acuerdo!

    Generar una comunicación Directa entre los Conjuntos residenciales o juntas comunales con el comando de la policía y la alcaldía local, esto para que el ciudadano de a pie que llama al cuadrante a reportar un incidente(pelea, venta ambulante etc,), y vea que no se hizo presencia de la policia, pueda posteriormente reportarlo a la junta para que esta solicite una respuesta a la alcaldía del porque la policia no actuó, y realizar seguimiento a puntos vulnerables para reforzar fuerza publica.

    marzo 17 2016, 12:26:17 p. m.
  • Edgar Yezid Pinzón Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Habilitar la participación por medio de videoconferencias con posibilidad de Chat para generar aportes y que queden documentados. Esta es la mejor forma de democratizar la participación y la información.

    marzo 17 2016, 12:04:51 p. m.
  • Andrés Alirio Corredor Corredor ¡estoy de acuerdo!

    Crear un registro de habitantes de Bogotá por aplicación móvil, en el cual con su número de identificación permita centralizar e integrar toda la información de cada individuo acerca de los servicios que le presta el distrito en temas de salud, movilidad, seguridad, educación, empleo, ubicación geográfica, estrato y demás variables con el objetivo de crear un sistema de información que le permita gerenciar en tiempo real las políticas públicas a la administración “ Bogotá Mejor para todos”

    marzo 17 2016, 11:54:24 a. m.
  • Marcos Amezquita ¡estoy de acuerdo!

    los ediles no se integran con la comunidad, el alcalde local menos, vivo en Kennedy y no conozco quien es el alcalde ni mucho menos los ediles, comenzar a realizar reuniones de interés en cada sector en horarios en que los ciudadanos que laboran puedan asistir, fortalecer las JAC y que sean integradas por personas preparadas y que les interese la comunidad

    marzo 17 2016, 11:17:57 a. m.
  • vilma parra ¡estoy de acuerdo!

    Linea de aportes y sugerencias gratuita 24 horas.

    marzo 17 2016, 8:54:05 a. m.
  • Andrés García ¡estoy de acuerdo!

    Eliminar las JAL o por lo menos revaluar la remuneración y formas de elección de los ediles. Que las JAC gocen de mayor peso institucional formal para que las demandas de cada barrio tengan más cabida dentro del gobierno local. Y definitivamente que los alcaldes locales no sean ternados por las Ediles, sino que sea netamente por concurso.

    marzo 16 2016, 11:12:54 p. m.
  • Sebastian Rueda ¡estoy de acuerdo!

    1. Cronograma público de conferencias, charlas informativas y actividades del distrito. 2. Carpas móviles de escucha al ciudadano. Encuestas, formularios, sugerencias y entrega de información. 3. Plataforma web abierta y completa con proyectos de infraestructura y desarrollo urbano en la ciudad. Podrán votar, aprobar, sugerir y dar recomendaciones.

    marzo 16 2016, 5:46:52 p. m.
  • Yeimmy Vasquez ¡estoy de acuerdo!

    Que cambie la mentalidad que tenemos de un gobierno local de señores viejos, que llevan años dentro de las JAL. que exista mas participación de los jóvenes y crean en nuestra participación. Que existan en los barrios horarios y jornadas en la que las personas puedan llegar a una oficina y conocer proyectos de localidad, etc. Finalmente que la tecnología sea incluida en esos procesos.

    marzo 16 2016, 3:02:01 p. m.
  • Sir Alexander Barrera ¡estoy de acuerdo!

    hacer exactamente lo contrario, que el gobierno se acerque a la ciudadanía. Se tiene que implementar una especie de consejo comunal por localidades para identificar las falencias y las necesidades. pero ello implica que sea el gobierno que se acerque a la comunidad, que genere esos espacios sin fines políticos, con fines de administración y de solución de problemas.

    marzo 16 2016, 12:38:24 p. m.
  • Oscar Miguel Bermudez Leon ¡estoy de acuerdo!

    La participación en la vida política de Bogotá está arraigada en un modelo establecido en los años 50 del siglo pasado, se deben implementar medios para la expresión ciudadana, sin que medie la inscripción y el cumplimientos de prerrequisitos como la fotocopia de la cédula y el recibo del servicio público para opinar en los encuentros ciudadanos, la ciudad debe tener un sistema mediante el cual obvie la constatación de mi existencia, implementación de TIC para la participación ciudadana.

    marzo 16 2016, 10:28:12 a. m.
  • Oscar Miguel Bermudez Leon ¡estoy de acuerdo!

    La participación ciudadana paso por un momento de desinterés ciudadano porque ha sido más nominal que decisario, es indispensables ofrecer a las ciudadanas y ciudadanos escenario de decisión, como los presupuestos participativos. por ahora los espacios e instancias de participación inspiran burla porque, en general, no se tienen en cuenta sus aportes para mejorar o implementar acciones que contribuyan a resolver las necesidades que expresan las ciudadanas y ciudadanos.

    marzo 16 2016, 10:21:44 a. m.
  • Andrea Gonzalez Tarazona ¡estoy de acuerdo!

    Propongo crear pedagogías que promuevan la participación de todos y todas , a través de los medios digitales ,todas las instituciones publicas Deben incentivar la participación ciudadana.

    marzo 16 2016, 10:04:07 a. m.
  • Carlos Erasmo Leyton Obando ¡estoy de acuerdo!

    Cambiar la imagen del funcionario de la Alcaldía significaría desde ya un proyecto! Estos deben ser personas que agreguen valor a las comunidades. Por lo tanto, un comité de seguimiento de proyectos debería ser el objetivo primordial para acercar a los usuarios a las instituciones. Todo esto en virtud que los servicios básicos requieren proyectos de mejoría, lo que sería más barato en el futuro, que reconstruir toda la ciudad.

    marzo 15 2016, 8:21:28 p. m.
  • Carlos Palacios ¡estoy de acuerdo!

    Crear decretos o acuerdos para los empleados públicos, los cuales representen un serio castigo para quienes cometan actos de corrupción. Permitir mayor participación ciudadana, sobre las soluciones que se plantean en la ciudad y para que planteen nuevas soluciones, tener algunos pensando soluciones no es tan bueno como tener miles, obvio con un proceso de depurado desde cada localidad. De lo particular a lo general

    marzo 15 2016, 5:00:58 p. m.
  • D. Ximena García ¡estoy de acuerdo!

    Mantener un canal abierto de comunicación (puede ser una plataforma como ésta) con la ciudadanía que permita recibir de manera continua los aportes y sugerencias de la gente, y que estos sean tenidos en cuenta de alguna manera. Nadie más que los mismos habitantes son quienes conocen las necesidades propias de sus localidades / barrios. Es cierto, las Alcaldías Locales están más cerca de esta ciudadanía, pero se deben tener otros mecanismos q acerquen más la institucionalidad a la gente.

    marzo 15 2016, 1:37:12 p. m.
  • Claudia Trochez ¡estoy de acuerdo!

    Implementar aplicaciones móviles que acerquen a la ciudadanía con sus alcaldías locales; que se puedan remitir quejas, propuestas o conocer los servicios y programas de estas entidades

    marzo 15 2016, 10:27:01 a. m.
  • Claudia Puentes ¡estoy de acuerdo!

    Lastimosamente, si, el servicio es mediocre, ejemplo: en cuanto a la atencion al cliente cumplir los horarios de atencion, mejorar el servicio telefónico, mejorar las páginas web hay algunas páginas web que son pésimas.

    marzo 14 2016, 9:54:46 p. m.
  • Ana Emilce Alejo ¡estoy de acuerdo!

    Dar continuidad a herramientas como bogotaabierta.co la cual se posicione como un canal de comunicación efectivo entre la ciudadanía y el gobierno. Ofreciendo retroalimentación a los participantes y haciéndolos parte de la toma de decisiones, el empoderamiento del ciudadano es fundamental en este proceso, por lo que hay que incentivar el uso de las herramientas y que no decaiga el mismo.

    marzo 14 2016, 5:06:44 p. m.
  • Yaneth Pulido Enciso ¡estoy de acuerdo!

    Considero que para lograr esa cercanía es importante la labor que vienen desarrollando los medios alternativos y comunitarios, dado que ellos son los agentes que están en los barrios indagando sobre los asuntos que inquietan a los habitantes en las diferentes localidades. Es relevante su labor a nivel social. La administración distrital puede conocer de primera mano sobre las propuestas, quejas, reclamos u opiniones para que exista un cambio favorable en el entorno.

    marzo 14 2016, 2:30:23 p. m.
  • Iván Cortés ¡estoy de acuerdo!

    Generar mecanismos para que los ciudadanos conozcan a los ediles de su zona y los proyectos en curso y así disminuir la distancia entre ciudadanía y gobierno de ciudad.

    marzo 14 2016, 12:23:14 p. m.
  • Mauricio Tovar ¡estoy de acuerdo!

    Impulsar ejercicios de participación ciudadana y construcción colectiva como “Bogotá Escenarios 2025”, que ha reunido a más de 250 líderes de diversos sectores para construir posibles escenarios de futuro de nuestra ciudad. Ejercicios como este, son una gran oportunidad de poder contar con el trabajo que estos líderes vienen realizando, y aprovechar los análisis, conclusiones y consensos realizados para el beneficio de la ciudad.

    marzo 14 2016, 11:52:43 a. m.
  • Brayan René Salazar Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    Cumplir con todos los programas de gobierno propuestos durante el lanzamiento de su campaña de la administración y que creen y trabajen en una atmosfera de honestidad, solidaridad, trabajo en equipo, comunicación asertiva, liderazgo, equidad e igualdad de oportunidades para todo el mundo ya que en anteriores gobiernos muchos funcionarios podían tener mucha experiencia pero no tenía calidad humana o buen servicio al ciudadano.

    marzo 14 2016, 10:22:31 a. m.
  • Brayan René Salazar Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios participativos por localidades, además que el gobierno aparte de que los ciudadanos participen le habrán oportunidades en el mundo laboral en el sector público, en especial a personas con estado de discapacidad, afrodescendiente, desplazados indígenas, jóvenes, con o sin experiencia ya que el gobierno distrital solo nos tiene para participar y colaborar en proyectos voluntariamente pero ser parte de los funcionarios públicos de las diferentes secretarias.

    marzo 14 2016, 10:18:09 a. m.
  • Carlos Eduardo Bustos Libreros ¡estoy de acuerdo!

    Se deben realizar acciones pedagógicas para niños, niñas y adolescentes que incentiven la participación

    marzo 14 2016, 7:57:35 a. m.
  • Carlos Eduardo Bustos Libreros ¡estoy de acuerdo!

    El acercamiento de la comunidad a la administración se logra permitiendo una amplia participación con incidencia desde las localidades y desde los diferentes sectores sociales. Adicional a ello, se debe facilitar la posibilidad de hacerle control social a los planes y propuestas de la ciudadanía para lograr que sean cumplidas por las administraciones locales y distritales.

    marzo 14 2016, 7:55:48 a. m.
  • Carlos Eduardo Bustos Libreros ¡estoy de acuerdo!

    Es importante hacer control y vigilancia a las Juntas de Acción Comunal las cuales deben contar con mayores canales de comunicación

    marzo 14 2016, 7:50:43 a. m.
  • Carlos Eduardo Bustos Libreros ¡estoy de acuerdo!

    Es importante ampliar un canal de comunicación permanente entre la ciudadanía y el alcalde Mayor

    marzo 14 2016, 7:48:41 a. m.
  • Bogotá Social ¡estoy de acuerdo!

    3.2.7 .3. Metas de resultado Meta . El fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos, mediante el apoyo a la investigación periodística para lo cual participarán con un tercio de los planes de medios de las dependencias en los diferentes niveles de la administración pública (central, descentralizada y de las localidades) Entidades responsables: Todas las dependencias aportan al fondeo de “Agencia en Casa”, Secretaria de Gobierno y Secretaria General.

    marzo 13 2016, 10:33:13 p. m.
  • Bogotá Social ¡estoy de acuerdo!

    Meta : El fortalecimiento y/o creación de las redes de comunicación comunitaria y alternativa en cada una de las Localidades de Bogotá y las 9 redes de sectores poblacionales; mediante la acción y la financiación coordinada de las secretarías y el nivel Local. Entidad Responsable: El IDPAC

    marzo 13 2016, 10:31:22 p. m.
  • Bogotá Social ¡estoy de acuerdo!

    Programa adicional propuesto: Comunicación pública, social, alternativa y comunitaria para la participación, la incidencia política y la movilización ciudadana. Garantizar, mediante el contacto directo de los medios de comunicación sociales, alternativos y comunitarios con la ciudadanía, el goce efectivo del derecho a la información y expresión de la comunidad, para su participación, incidencia política y la movilización ciudadana.

    marzo 13 2016, 10:30:53 p. m.
  • Bogotá Social ¡estoy de acuerdo!

    Meta . Diseñar y poner en marcha un programa para el apoyo a la producción con economías de escala, la asociatividad y emprendimiento y la innovación tecnológica de los medios comunitarios y alternativos. Entidad responsable SDDE (Secretaría de Desarrollo Económico)

    marzo 13 2016, 10:30:02 p. m.
  • Rodrigo Pulido ¡estoy de acuerdo!

    El gobierno debe estar donde la comunidad lo necesita. No debe ser la comunidad quien acuda a ellos si no ellos acudir a la comunidad,seria bueno que los gobiernos de cada localidad permanecieran un mes como minimo en los diferentes barrios q conforman la localidad y gobernaran desde las JAL para que conozcan de manera veridica los problemas q se viven a diario.

    marzo 13 2016, 9:14:48 p. m.
  • LA AGUELA QUESIPUEDO ¡estoy de acuerdo!

    Divulgar y visibilizar las campañas de las alcaldías a través de los medios de comunicación locales, tic, impresos, sonoros, audiovisuales.

    marzo 13 2016, 5:50:55 p. m.
  • Ingeniero Shar Lee ¡estoy de acuerdo!

    descentralizar los servicios de administracion del distrito en las juntas de accion comunal , articuladas y supervisadas por el alcalde local y dos que los alcaldes locales sean nombrados por VOTO POPULAR

    marzo 13 2016, 6:31:42 a. m.
  • Saulo Hafid Peña Peña ¡estoy de acuerdo!

    Que se proporcione mas programación en las tics jurídicas ,que se cree bancos de documentos portales interactivos en cada una de las alcaldías locales La ciudadanía en cuanto atención al ciudadano módulos virtuales y sugerencias de mejora en nuestros servicios de manera general a nivel virtual. ejemplo salvador.

    marzo 12 2016, 9:54:45 p. m.
  • Mod Sal ¡estoy de acuerdo!

    Carta Abierta al Concejo de Bogotá sobre la fusión de hospitales en el Distrito Capital...

    marzo 12 2016, 9:32:39 p. m.
  • Mod Sal ¡estoy de acuerdo!

    Carta Abierta al Concejo de Bogotá sobre la fusión de hospitales en el Distrito Capital..

    marzo 12 2016, 9:32:04 p. m.
  • Juan Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    Darle mayor celeridad y facilidad al control ciudadano "con dientes" no solo de veeduria que no puede sancionar la corrupción

    marzo 12 2016, 4:52:51 p. m.
  • forointerlocalfoccidental ¡estoy de acuerdo!

    Se deben hacer mayores ejercicios de control frente a las Juntas de Acción Comunal dado que son actores sociales que no cuentan con un suficiente seguimiento en sus actuaciones

    marzo 12 2016, 4:35:04 p. m.
  • MARIA FERNANDA RINCON ¡estoy de acuerdo!

    Creo que es necesario para acercar a la ciudadanía a los servicios que ofrecen las diferentes entidades en el distrito, manejar estrategias de comunicación que no solo lleguen a las mismas personas, o que cuando llegue la informacion ya este des-actualizada o errónea. Es oportuno generar confianzas con la comunidad y su relación con la institucionalidad, y para ello es necesario q la informacion de los servicios sea socializada y clara.

    marzo 12 2016, 3:27:38 p. m.
  • Cesaraugusto Farfan ¡estoy de acuerdo!

    Respetando lo que venía de administraciones pasadas

    marzo 12 2016, 2:12:40 p. m.
  • Jose Jesús Zuluaga Valencia ¡estoy de acuerdo!

    Señora Silvia Quinter de Usaquen "LA comunicación y convocatorias más amplias" Señora Laura EStella Ricaurte "Seguimiento a los talleres de veeduria y control social ". Señor Norbey Camero "Realizar debates sociales en todas las localidades para abordar las problemáticas de la ciudad".

    marzo 12 2016, 11:14:14 a. m.
  • Jose Jesús Zuluaga Valencia ¡estoy de acuerdo!

    El señor José Valentin Patiño en mesa de trabajo USaquen "Más medios de comunicación para los eventos de participación ciudadana, reconocernos como participantes con derechos de una ciudad y más articulación de los sectores de hospital, educación y deporte".

    marzo 12 2016, 10:48:10 a. m.
  • Jose Jesús Zuluaga Valencia ¡estoy de acuerdo!

    El señor Javier Morales en mesa de trabajo en Usaquen " Acabar con la corrupción del gobierno, cumpliendo con sus programas de gobierno. Que los contratos estatales beneficien a los ciudadanos y empresas de la ciudad y no a extranjeros".

    marzo 12 2016, 10:29:25 a. m.
  • Yamiht Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Es importante que la gente sepa qué se está haciendo. Podría haber un canal en youtube con actualidad sobre el distrito. Programas que mostraran qué se hace en todas las entidades. Debe tener una gran difusión, mucha y constante desde las otras redes sociales y medios masivos, para que la gente se entere y lo vea. Los programas pueden tener sondeos de opinión. Lo importante es que también se escuche a la gente y se tengan en cuenta las opiniones en las decisiones que se toman.

    marzo 12 2016, 8:22:43 a. m.
  • Giovanni Ardila ¡estoy de acuerdo!

    Hay que abrir canales de comunicación con la administración y ciudadania donde podamos ser escuchados y propósitivos pero para aplicar las ideas al mejoramiento de la calidad de vida de los Bogotanos y no que quede como un saludó a la bandera.

    marzo 11 2016, 4:30:30 p. m.
  • Juan Montealegre ¡estoy de acuerdo!

    Asi como lo hizo Uribe unos consejos con las localidades y donde se expongan las diferentes necesidades y se tome nota atenta y se definan metas seria una buena idea, así como esta pagina me parece una muy buena idea para recoger todas las necesidades desde el hueco en la calle del barrio hasta los problemas de corrupción que se vean en la gestión publica.

    marzo 11 2016, 3:11:17 p. m.
  • JHON JAIRO SANCHEZ RODAS ¡estoy de acuerdo!

    Anumentar de manera gradual la participación en los diferentes ambitos locales, motivando a los ciudadanos hacer parte integral del gobierno, como ejercicio democrático, porque mas que una política pública es una herramienta para ser escuchados y promover la igualdad de derechos.

    marzo 11 2016, 1:45:54 p. m.
  • MARTHA VASQUEZ ¡estoy de acuerdo!

    Dos cambios urgentes se necesita para que Bogotá pueda entrar en la era de las "smart cities" 1. un programa de Gobierno cuatrienal no es suficiente para manejar una ciudad, se necesita un PLAN DE CIUDAD a largo plazo para ordenar y coordinar su dinámica. 2. Las entidades del Distrito, tienen una estructuras administrativas no acordes con los requerimientos de la función pública, 90% contratistas que varían cada adminsitración; por eso no hay clima, ni memoria, ni cultura organizacional

    marzo 11 2016, 9:57:06 a. m.
  • Arturo Cobos ¡estoy de acuerdo!

    Plataforma para emitir proyectos de ley de manera participativa, quizás una evolución de Bogotá Abierta?

    marzo 11 2016, 9:02:59 a. m.
  • Arturo Cobos ¡estoy de acuerdo!

    Promover el uso desde la administración de redes sociales como periscope, que permiten mayor interacción del ciudadano con sus políticos, juntas de acción comunal, etc.

    marzo 11 2016, 9:02:00 a. m.
  • Diego Guerrero Ariza ¡estoy de acuerdo!

    Respetar la reserva Van der Hammen, y tener un metro subterráneo, la renuncia de Peñalosa ya que su interés es cumplir a las constructoras, (link: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/los-financiadores-de-campanas-alcaldia-de-bogota-articulo-586164). Renuncia del gabinete corrupto como lo es el secretario de ambiente, el cual tiene problemas judiciales ( Link: http://noticiasunolaredindependiente.com/2016/01/30/noticias/mas-problemas-judiciales-para-secretario-de-ambiente-de-penalosa/ )

    marzo 10 2016, 6:49:30 p. m.
  • Saul Camilo Rivera ¡estoy de acuerdo!

    Primero que todo debemos cambiar el modelo de atención de los puntos de servicios del gobierno, deben ser accesibles, deben ser descongestionados. La corrupción debe acabar o mitigarse, un mecanismo para ello debe ser acabar con las campañas excedidas en presupuesto y financiadas por terceros en busca de beneficios propios y no comunes.

    marzo 10 2016, 6:47:27 p. m.
  • John Alexander ¡estoy de acuerdo!

    Para acercar la ciudadanía al gobierno es importante que se trabaje por concienciar a la población sobre la importancia y la relevancia de que ellos mismos participen en la construcción de ideas y la toma de decisiones sobre los proyectos que puedan afectar a la ciudad. También que los mecanismos de participación ciudadana sean reforzados como también las instituciones que se encargan de hacer que estos funcionen.

    marzo 10 2016, 5:28:58 p. m.
  • Flores Supaneca ¡estoy de acuerdo!

    CREAR LA POLÍTICA PUBLICA DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL. Seremos tan atrevidos con esta POLÍTICA que vamos a sugerir si dentro de las posibilidades nuestra labor se pudiera ver recompensada monetariamente o en su defecto que nos contribuyeran con una especie de caja menor para nuestros gastos que realizamos diariamente con las diferentes diligencias de la JAC. ANAYIBE VARGAS PEÑA

    marzo 10 2016, 4:11:34 p. m.
  • Flores Supaneca ¡estoy de acuerdo!

    CREAR LA POLÍTICA PUBLICA DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL. Es de gran importancia esta POLÍTICA PUBLICA dado que con ella se preservara nuestra razón de ser que es servirle a la comunidad en forma loables y con ánimo de que nuestros barrios tengan progreso, En ella quedaran consignadas las funciones y labores; que apoyo indudablemente se tendrían de las instancias Distritates y lo mas importante de esta manera se EMPODERARIA LA LABOR COMUNAL. ANAYIBE VARGAS PEÑA

    marzo 10 2016, 4:04:12 p. m.
  • Flores Supaneca ¡estoy de acuerdo!

    CREAR LA POLÍTICA PUBLICA DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL, Es de gran importancia dado que Somos más de 550.000 afiliados. Hay una Federación con 20 Asociaciones “ASOJUNTAS”. En la actualidad hay 1778 JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL debidamente constituidas. Fueron elegidos en las pasadas elecciones 22.000 dignatarios. Hay un reporte de 1280 salones comunales de los cuales tan solo 705 son entregados a dicha Entidad. ANAYIBE VARGAS PEÑA

    marzo 10 2016, 3:54:36 p. m.
  • Flores Supaneca ¡estoy de acuerdo!

    CREAR LA POLÍTICA PUBLICA DE LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL con ello las EMPODERAM0S; dignificando de esta manera su labor y trabajo comunal. Los COMUNALES seremos los primeros en contratar, seremos los administradores de los espacios públicos de cada barrio. Seremos los primeros interesados en la SEGURIDAD de nuestro sector ayudando con las políticas de Seguridad. Nuestros Salones Comunales continuaran siendo el templo de la democracia, de la participación ciudadana. ANAYIBE VARGAS PEÑA

    marzo 10 2016, 3:48:14 p. m.
  • Oscar Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario replantear el papel del funcionario público en la sociedad, en el cual sea un honor pertenecer al gobierno y no una opción laboral del momento, cuando una persona está orgullosa de lo que hace más fácil interctúa con sus semejantes. Por otro lado, es necesario que Bogotá modernice sus plataformas de atención al ciudadano hasta el punto de llegar a una condición donde el Distrito te pregunte ¿Qué puedo hacer por ti hoy? y no solo a la recepción de las quejas... ir un paso adelante.

    marzo 10 2016, 2:48:06 p. m.
  • Juan David Plazas ¡estoy de acuerdo!

    Se necesitaría una plataforma de interacción entre los usuarios y el gobierno como tal, donde cada uno exprese sus ideas, sus inquietudes y sus inconformidades con el fin de lograr acuerdos que puedan ayudar a la ciudad y al país. También seria bueno crear talleres de opiniones culturales donde los ciudadanos puedan dar sus puntos de vista y en el cual se de un buen servicio y cumplimiento de los aportes al ciudadano.

    marzo 10 2016, 10:56:10 a. m.
  • Jefferson Orrego Mendez ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer y crear en todas las secretarias del distrito; los componentes o areas de participacion ciudadana y control social, liderados por profesionales sensibles que capaciten en habilidades de control social y seguimientode los servicios por parte a los ciudadanos y ciudadanas. Asi mismo brindar informacion a la comunidad sobre la oferta de servicios sociales e invitar a los ciudadanos a hacer control social en las localidades de los mismos.

    marzo 9 2016, 11:17:07 p. m.
  • Andrea Alfonso ¡estoy de acuerdo!

    que hayan canales de comunicación en por medio del internet donde los ciudadanos podamos dar sugerencias acerca de cómo se podría mejorar colombia ya que las personas somos las que podemos encontrar las posibles soluciones pero que estas soluciones se puede dar ya que el pueblo está cansado de que prometan que mejorarán colombia y no hagan algo para hacerlo sino antes ayudamos a hundirla más.

    marzo 9 2016, 11:00:49 p. m.
  • Nicole Herrera ¡estoy de acuerdo!

    Crear paginas y preguntar al ciudadano que les gusta de tal gobierno, que no les gusta, y que harían para mejorarlo, pero que ellos se comprometan a tener en cuenta las opiniones de los ciudadanos y mirar si se puede hacer algo al respecto con la inconformidad

    marzo 9 2016, 9:22:29 p. m.
  • Edgar Montenegro ¡estoy de acuerdo!

    Con independencia de las buenas ideas de los ciudadanos, como estas que se recogen por este y otros medios, el Gobierno debe concretar un Plan que no puede esquivar el mandato constitucional y de ley de corresponder con la solución o caminos claros de solución a los problemas de las mayorías empobrecidas de la ciudad. Las estadísticas son conocidas pero -adicionalmente- se ha volcado la pobreza hacia los centros y a todos nos agobian. Pero esos pobres no son el problema, son la solución.

    marzo 9 2016, 8:09:57 p. m.
  • Jonathan Leonel Gutiérrez Villamarín ¡estoy de acuerdo!

    La innovación va de la mano con la integración, debe ser un trabajo mancomunado entre tres actores, el sector público, el privado y la academia mediante mesas de expertos donde se fomente el uso de servicios web transversales, en seguridad se puede fomentar: 1. El uso de tecnologías modernas que no tengan limites administrativos y geográficos, 2. Un musculo financiero mixto y transparente, 3. Metodologías de proyectos para I+D+I, 4. Desarrollo de aplicaciones web con metodologías ágiles.

    marzo 9 2016, 3:02:29 p. m.
  • Bogotano ¡estoy de acuerdo!

    Algo que es fundamental es que estos medios digitales son un medio tremendamente limitado en un contexto en el que muchas personas no tienen acceso a Internet y de tenerlo, no están acostumbrados a participar y a aportar. El contacto en las comunidades es muy importante pero debe haber un seguimiento riguroso a CUMPLIR las promesas. Hay que trabajar en la CONFIANZA. Es mejor prometer cosas pequeñas y cumplirlas totalmente que anunciar grandes y cumplir a medias.

    marzo 9 2016, 10:41:15 a. m.
  • Carlos Bernal ¡estoy de acuerdo!

    Mantener y explotar aplicaciones como la utilizada durante la campaña a la Alcaldía que le permitan al ciudadano reportar problemas de diferente tipo y a la administración de la ciudad priorizar planes de acción.

    marzo 9 2016, 10:16:53 a. m.
  • Jorge Gonzalez ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las alcaldías locales y las juntas de acción comunal, dotarlas de páginas web donde los ciudadanos pueden realizar sus sugerencias, contar con mapas locales que se actualicen con la información de los ciudadanos para que los alcaldes locales por ejemplo pueda ver donde hay mas criminalidad, o trancones, o comercio informal, vías en mal estado.

    marzo 9 2016, 8:39:56 a. m.
  • Nicolás Pascuas ¡estoy de acuerdo!

    Hacer un plan de comunicaciones efectivo para dar a conocer los servicios que presta el gobierno, pero además por localidades, muchas personas no conocen quien es y donde queda la Alcaldía de su localidad, esto puede ser mediante volantes que sean repartidos puerta a puerta, puntos de información en ciclovías o parques. Un ejemplo es la información de los cuadrantes que están en todas las porterías.

    marzo 8 2016, 9:41:23 p. m.
  • Jimena Cardenas ¡estoy de acuerdo!

    Que el Gobierno en línea sea una realidad para las alcaldías locales y las entidades Distritales. El sistema de PQRs (peticiones, quejas, reclamos) Distrital es una vergüenza. ¿Y que decir del IDPAC, que no cuenta con información actualizada y en linea? Todo radicado es físico. Del siglo pasado

    marzo 8 2016, 7:11:52 p. m.
  • Nelson Dario Rico Pinzón ¡estoy de acuerdo!

    Impulsar la implementación de la Estrategia de Gobierno en Línea, con énfasis en su componente de "TIC para el Gobierno Abierto", generando de esta manera espacios de participación ciudadana y entregando a la ciudadanía grupos de datos abiertos como muestra de la transparencia administrativa brindándoles la oportunidad de conocerlos y porque no la oportunidad para que desarrollen Apps en beneficio de los ciudadanos de habitan el Distrito Capital.

    marzo 8 2016, 3:33:00 p. m.
  • Sebastian Cuellar ¡estoy de acuerdo!

    No mostrar tantas novelas y farándula, sino más bien informar e instruir a la ciudadania acerca de las decisiones tomadas por parte del Distrito.

    marzo 8 2016, 8:31:40 a. m.
  • Ariadna Rodríguez ¡estoy de acuerdo!

    Es grande el desconocimiento de los ciudadanos sobre cómo funciona la administración distrital y, en gran medida, esto conlleva a que las personas se vivan quejando constantemente; no saben direccionar sus inconformidades y qué entidades son las competentes para cada tema. Propongo que el gobierno distrital implemente estrategias para llegar a las personas a fin de capacitar en temas de gobierno y participación ciudadana. La ciudadanía debe empoderarse positivamente a través de la información.

    marzo 8 2016, 8:11:27 a. m.
  • jose otto Guerrero Munevar ¡estoy de acuerdo!

    Generar un punto y coordinar eventos para que la gente que tiene propuestas basadas en la igualdad participativa en parques,movilidad,transporte... Puedan participar ,exponer y por qué no ganarse un puesto de trabajo en el distrito en las diferentes carteras, para que se vea un trabajo honesto ,productivo y una justa recompensa... Así se ataca la corrupción,la mala PLANEACION,el déficit fiscal,sobrecostos.....

    marzo 7 2016, 8:31:00 p. m.
  • Msc Borkan ¡estoy de acuerdo!

    Que exista un aplicativo denominado, inscribirse para hablar con el alcalde, este sistema seleccionara en forma aleatoria a 10 ciudadanos, los cuales se reunirán con el alcalde semanalmente en una comida que puede ser un Desayuno, un Almuerzo o una Comida y que exista un funcionario que suba en la red un resumen de lo hablado en la comida.

    marzo 7 2016, 3:03:41 p. m.
  • Angela Rojas ¡estoy de acuerdo!

    Es indispensable contar con canales de información en cada área, y de quejas y sugerencias, garantizando periódicamente la retroalimentación al ciudadano que participa, por ejemplo: cuántos participaron, temas, acciones a implementar, logros y dificultades. Los canales deben ser diversos pero articulados (boletín en barrios, TV y redes sociales). Igualmente, encuestas periódicas sobre prestación de todos los servicios públicos por zonas.

    marzo 7 2016, 11:38:27 a. m.
  • Dario Gilberto Riveros ¡estoy de acuerdo!

    Debe ser una política de Gobierno Distrital que los barrios que no cuentan con salones comunales puedan tener la posibilidad de compartirlos con los barrios mas cercanos que si los tengan a fin de ser funcionales y efectivos con sus actividades sociales, culturales y recreativas y por supuesto con el cumplimiento de sus responsabilidades.

    marzo 7 2016, 10:18:00 a. m.
  • Dario Gilberto Riveros ¡estoy de acuerdo!

    Las veedurías ciudadanas y Juntas de Acción Comunal deben tener cabida en los medios radiotelevisivos del Distrito y ser objeto de una política de inclusión social dentro de la administración Distrital

    marzo 7 2016, 10:17:33 a. m.
  • Dario Gilberto Riveros ¡estoy de acuerdo!

    Los Alcaldes locales hoy son unos monarquitas a los que no se les puede contactar para tratar problemas delas localidades; estos señores deben entender que se les nombra para que trabajen para la localidad y atiendan a sus habitantes y por supuesto que soluciones sus problemas; igual acontece con los Secretarios Distritales y demás Directivos Distritales.

    marzo 7 2016, 10:09:27 a. m.
  • Carolina Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Crear una aplicación donde los ciudadanos puedan reportar o dar ideas a la alcaldía de Bogotá y que este clasificada por categorías (cada categoría tendría un responsable / grupo responsable de analizar las sugerencias/reportes y priorizar, pero asegurandose de revisar todos). Importante despues responder a traves de la misma aplicacion que el reporte fue revisado y esta fue la accion tomada, para que los cuidadanos sigan Participando y vean que su aporte si tiene eco en la ciudad.

    marzo 7 2016, 9:58:07 a. m.
  • Fernando Antonio Pérez Valderrama ¡estoy de acuerdo!

    Para hacer más eficiente y ágil la prestación de servicios al ciudadano, es menester colocar en las Secretarías del Distrito personas con conocimiento, expertas, honestas que permitan al ciudadano acceder a solicitar servicios que como ciudadano corresponde. La Secretaría de Gobierno debe tener en cabeza un líder que le permita conocer contexto de ciudad y que su contacto con comunidad sea permanente para que ésta tenga la confianza necesaria y certeza de las actuaciones en el servicio público

    marzo 7 2016, 7:25:55 a. m.
  • Alejandro Soto ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá tiene dos canales de televisión, es bueno utilizar este medio para divulgar y acercar a la ciudad a sus localidades que todo los bogotanos conozcamos de primera mano las necesidades que tienen nuestros conciudadanos en foros,mesa de debate, concertaciones y cambios socio culturales necesarios para el futuro de nuestra ciudad.

    marzo 6 2016, 9:51:53 a. m.
  • Roberto Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Lo primero es ayudarnos de la tecnología, es nuestro principal aliado para compartir información, pero aún más importante sensibilizar a la comunidad que puede no sólo estar pendiente de leer y revisar informes, sino que es prioritaria su participación, por lo que debería ser tarea de los directores de cada localidad realizar una junta comunal cada semana dentro de los diferentes barrios o comunidades para no solo estar pendiente de las necesidades sino también de las ideas que deben incorporar.

    marzo 5 2016, 11:35:06 p. m.
  • Carolina ¡estoy de acuerdo!

    Es posible acercar a la ciudadanía con el gobierno de la ciudad ,si este último se interesa mucho más en lo que los ciudadanos de todas las clases y estratos quieren en bogota y no solo se tienen en cuenta los intereses de unos pocos, se debe tener en cuenta que es una ciudad de todo y que llegan muchas personas buscando oportunidades, se debe escuchar las ideas de las personas y mejorar la ciudad no sólo para los más adinerados y afortunados.

    marzo 5 2016, 11:32:48 p. m.
  • Camilo Galvis ¡estoy de acuerdo!

    El gobierno sería más cercano a la ciudadanía si a este se pudiese acceder de una forma más completa a través de medios digitales, además sería muy bueno que el gobierno respondiera de forma asertiva a las solicitudes de los ciudadanos, informando si lo que sugieren es posible y en caso de que no lo sea se argumente porque, para que el ciudadano no quede con el sinsabor de que sus propuestas son ignoradas.

    marzo 5 2016, 1:43:11 p. m.
  • Lib Sinnom ¡estoy de acuerdo!

    Sugiero la participación activa de las Universidades en la auditoría y control de las finanzas, procesos e indicadores de obras y actividades de carácter Público. Los datos contables e indicadores de eficacia relacionados a proyectos públicos deben ser públicos, abiertos, actualizados en tiempo real; de manera tal que permita a los estudiantes, profesores y otros miembros de la academia realizar activa y permanentemente un Control Activo, y porqué nó Obligatorio, de los Recursos Públicos.

    marzo 5 2016, 11:29:44 a. m.
  • Isabel Ocampo ¡estoy de acuerdo!

    La presente administración debe ser : transparente, sana y efectiva. Cumplir con su misión . Así el residente en Bogotá se acercara a la misma.

    marzo 5 2016, 7:31:58 a. m.
  • Fabio Pertuz ¡estoy de acuerdo!

    En Bogotá existe una gran cantidad de colectivos y grupos de trabajo organizados (incluso por cada barrio existe al menos 1), que conocen mejor que nadie las necesidades de la comunidad en la que habitan y las dificultades que se presentan por área, según el objetivo de cada grupo, ya sean colectivos de bicicletas, grupos de desarrollo cultural, etc. Tomar representación usando el conocimiento por experiencia y formación de estos grupos permitiría una mayor participación de los habitantes.

    marzo 4 2016, 9:20:59 p. m.
  • Harold Fernando Duque Guerrero ¡estoy de acuerdo!

    Mas participación de todos por todos los medios necesarios ya que muchos no conocen estas herramientas.

    marzo 4 2016, 6:46:46 p. m.
  • vilma esperanza chaparro s ¡estoy de acuerdo!

    estableciendo prioridades y urgencias especialmente en educaciòn, salud, y bienestar para la niñez y adultos mayores

    marzo 4 2016, 2:26:35 p. m.
  • vilma esperanza chaparro s ¡estoy de acuerdo!

    permitiendo la participación de la comunidad que son los que conocen de la problemática de los sectores, y siendo eficientes, eficaces y comprometidos con los recursos asignados.

    marzo 4 2016, 2:24:59 p. m.
  • Mario Leonardo Murcia ¡estoy de acuerdo!

    Podría crearse un sitio web con este fin (previa difusión). El hecho de que las opiniones sean colgadas en la web, permitirá que organismos como la Veeduría hagan seguimiento a las quejas y peticiones prioritarias de los ciudadanos. Este filtro previo lo harían community managers auditados también por la Veeduría, con el fin de que las quejas prioritarias realmente lo sean y que sean llevadas al funcionario preciso, que deberá resolver en un tiempo similar al de la tutela.

    marzo 4 2016, 2:21:20 p. m.
  • Ricardo Ruge ¡estoy de acuerdo!

    Generar incentivos para las instancias y espacios de participación que más incidan en las políticas públicas en bogota.

    marzo 4 2016, 1:22:30 p. m.
  • J. F. SANTOS P. ¡estoy de acuerdo!

    Aportar ambientes de capacitacion para empoderamiento de la ciudadania, generacion de buzones electronicos que se tomen en cuenta para opiniones, creacion de comites ciudadanos por nucleos familiares que decidan proponer debates o reuniones para llegara a cuerdos con quien gobierna la ciudad, acceso al despacho de quien gobierna sin discriminacion alguna, bajo protocolos de seguridad.

    marzo 4 2016, 11:58:02 a. m.
  • Rodrigo Corredor Silva ¡estoy de acuerdo!

    Implementar programas de formación y pedagogía ciudadana encaminados a fortalecer la participación y veeduría de las entidades públicas, con criterios de corresponsabilidad.

    marzo 4 2016, 11:47:33 a. m.
  • Francis Frod ¡estoy de acuerdo!

    Más iniciativas como esta, gobierno abierto

    marzo 4 2016, 10:08:59 a. m.
  • Ismael Alberto Rengifo Peláez ¡estoy de acuerdo!

    La única manera de acercar la ciudadanía al gobierno de la ciudad, es a través de la transparencia y la eficiencia en la ejecución de los recursos públicos. Igualmente, se debe respetar la participación ciudadana, pues las comunidades se cansaron de llenar listados de asistencia.

    marzo 3 2016, 11:45:14 a. m.
  • Alexander Mondragon ¡estoy de acuerdo!

    Hacer transmisiones en streaming para que más gente participe en linea, muchos por cuestiones de tiempo y de imposibilidad de estar presentes por razones de estudio o trabajo no pueden, implementar participación en linea para los eventos y obviamente que queden grabados todos en los canales disponibles para consulta posterior como en YouTube por ejemplo.

    marzo 3 2016, 8:41:37 a. m.
  • Gretta Natalie Acosta Sicachá ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar mas la presencia y presupuesto de entidades como la defensoria del espacio publico y el jardin botanico para q las comunidades sean cuidadoras de las zonas verdes y eso se convierta en una norma. Este tipo de labores son muy importantes para la tercera edad que tiene tiempo y conocimiento.

    marzo 2 2016, 8:34:41 p. m.
  • sandra vargas ¡estoy de acuerdo!

    Como tenemos canal del distrito y comunitarias transmitir los consejos locales para comunidad q no pueda asistir y así mismo subir dichos programas en cada web d alcaldia local para q la ciudadanía estén enterados d q compromisos se llegó y hacer seguimiento. D los susodichos. Es decir contrato d personal para realizar estas audiencias

    marzo 2 2016, 6:41:11 p. m.
  • sandra vargas ¡estoy de acuerdo!

    Audiencias públicas participativas articuladas con entes del distrito y a la vez locales donde los compromisos adquiridos se puedan materializar prontamente. Sería excelente 1 por mes de acuerdo al componente o problemática requerida. Estar actualizando los compromisos en las webs de cada junta d acción comunal. Alcaldía local. E informar a la comunidad del mismo para q no haya malos entendidos

    marzo 2 2016, 6:36:55 p. m.
  • Mateo Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Hay que crear foros virtuales donde los habitantes de la ciudad puedan aportar ideas y debates respecto a lo que ocurre en todo Bogotá pero también en cada localidad y barrio. Así se podrá gobernar desde lo micro, hasta lo macro. También que los habitantes de las localidades tengan más claridad respecto a sus ediles y concejales para que estos puedan tomar partido en las necesidades de las localidades y los barrios.

    marzo 2 2016, 5:54:58 p. m.
  • edwin manuel tapia ¡estoy de acuerdo!

    sesiones trimestrales de rendicion de cuentas tanto por el alcalde y sus secretarios como en cada localidad, impulsar presupuestos participativos, usar el canal capital para transmitir el debate del plan de desarrollo y sacar el alcalde y secretarios a la comunidad, por ejemplo en radios comunales, en encuentros ciudadanos, por último, que en las páginas web se cuelguen informes de gestión por políticas y presupuestos.

    marzo 2 2016, 5:37:20 p. m.
  • Casuario Leonardo ¡estoy de acuerdo!

    Realizar estrategias en redes sociales y contrapolitización en universidades.

    marzo 2 2016, 3:20:22 a. m.
  • DICKSON FERNANDO RODRIGUEZ SANCHEZ ¡estoy de acuerdo!

    Crear cabildos en cada una de las localidades, para que el Honorable Señor Alcalde visite a cada una de estas y los voceros hagan saber sus necesidades para así ir poco a poco supliendo lo que mas afecta a cada una de estas.

    marzo 2 2016, 12:26:12 a. m.
  • David Trujillo ¡estoy de acuerdo!

    Generar un proyecto de voluntariado para el diseño conjunto de politixas, planes, programas y proyectos de la ciudad... Las universidades pueden aportar de manera significativa con estudiantes y egresados

    marzo 2 2016, 12:03:43 a. m.
  • Andres Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar el sistema de Quejas y Reclamos, y promocionarlo para que más personas lo conozcan. Pero de nada sirve si la alcaldía pretende hacer lo que se le viene en gana ignorando toda la opinión que no comparte. Se puede hacer la mejor plataforma de participación, pero si no es tenida en cuenta no sirve para nada.

    marzo 1 2016, 10:58:54 p. m.
  • Jorge Jimenez ¡estoy de acuerdo!

    Crear un contenido en video, de un canal de cultura ciudadana creativo e innovador.Los contenidos serian escenas personificadas por actores que representen una situación real con humor de la vida cotidiana de la ciudad de Bogota para concientizar a los ciudadanos, por ejemplo:no pasarse el semaforo en rojo,no arrojar basura,respetar las cebras,o como usar transmilenio etc.que involucren todos los temas de la Bogota mejor para todos,se crearía en redes sociales con un trabajo de social media.

    marzo 1 2016, 8:25:11 p. m.
  • Harry Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Un día al mes, una mañana completa, crear una sesión Gobierno-Comunidad, p. Ej. En corferias, con salones por cada entidad: cada secretaría, cada Departamento/Instituto, Empresa Distrital, con su gerente/secretario/director y equipo primario; y la comunidad agenda temas que quiere exponer, para que sean escuchadas formalmente las ideas, necesidades, inquietudes. El gobierno escucharía a la comunidaden los temas de su interés y daría retroalimentación posterior por medio web u otro conveniente.

    marzo 1 2016, 6:44:23 p. m.
  • Harry Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    1) Crear espacios ciudadanos de participación física. Por ej. Crear un comité de usuarios de TM, y realizar reuniones mensuales con las directivas de la compañía para hacer seguimiento de las necesidades y sugerencias de la comunidad. Así con diversos temas, vínculo directo, directivo-comunidad, para temas como seguridad don Policia, servicios públicos con Acueducto, ideas de negocio con Desarrollo Económico

    marzo 1 2016, 6:31:31 p. m.
  • Iván Cortés ¡estoy de acuerdo!

    Implementar un sistema único de recolección de todo tipo de quejas y sugerencias sobre lo que no funciona en la ciudad y permitir que su seguimiento pueda hacerse por Internet. Eso puede ayudar, entre otras cosas, a identificar los mayores problemas y sus posibles soluciones. Eso sería una aplicación colectiva de «acupuntura urbana»: acciones precisas en sitios específicos, de bajo costo pero de gran impacto.

    marzo 1 2016, 2:15:43 p. m.
  • Iván Cortés ¡estoy de acuerdo!

    Esta es una buena herramienta con la que el gobierno de ciudad se acerca a los ciudadanos. Ojalá implementen un sistema de retroalimentación, por parte del gobierno, del efecto que tendrían todas las propuestas que están alimentando esta aplicación.

    marzo 1 2016, 1:56:44 p. m.
  • Cristian Gil-Sánchez ¡estoy de acuerdo!

    Un blog de la administracion en al cual cada funcionario y contratista haga publico su trabajo.

    marzo 1 2016, 1:25:23 p. m.
  • Paola Paez Diaz ¡estoy de acuerdo!

    El interés se despierta cuando entiendo de que hablan y mostrando resultados transparentes, podemos incluir a nuestros niños y jóvenes a través de los colegios con una pedagogía poderosa, simple, llamativa (puede ser dentro de la cátedra para la paz), como funciona el gobierno distrital, que hace un alcalde, un concejo, un edil, un alcalde local, como pueden participar como veedores, en las charlas a los padres hacer un ejercicio conjunto y así todos los ciudadanos entienden y participan.

    marzo 1 2016, 12:25:11 p. m.
  • jorge ochoa ¡estoy de acuerdo!

    Acabando la corrupción y mostrando transparencia en el manejo de los recursos públicos.

    marzo 1 2016, 12:01:33 p. m.
  • Wolfgand Enrique Kook Camero ¡estoy de acuerdo!

    Este es un excelente ejercicio. Se puede mantener más allá del plan de desarrollo, en una versión 2.

    marzo 1 2016, 11:58:15 a. m.
  • Andrés Camilo Bohórquez Roa ¡estoy de acuerdo!

    Una forma podría ser creando aplicaciones móviles prácticas, sencillas, gratuitas, realmente útiles y efectivas.

    marzo 1 2016, 12:01:03 a. m.
  • German Sarmiento ¡estoy de acuerdo!

    Trámites en Línea: Aprovechando las nuevas tecnologías y el acceso a Internet, hay que hacer un esfuerzo grande por simplificarle la vida a los ciudadanos y tratar de llevar la mayor cantidad de trámites a que se realicen en línea.

    febrero 29 2016, 4:38:58 p. m.