¿Cuáles deben ser los temas prioritarios para las mujeres en el Plan de Desarrollo Distrital?

¡Este es el tiempo de participar! Estamos en la discusión del nuevo Plan Distrital de Desarrollo y es muy importante conocer tus opiniones y comentarios sobre este.  

El Plan se divide en 5 propósitos, 30 logros de ciudad, 17 Programas Estratégicos y 65 Generales. Los Programas Estratégicos desarrollarán indicadores; y los programas generales delegarán metas para los Sectores Distritales.

Para este Plan, el presupuesto destinado para las mujeres es duplicado con relación al Plan de Desarrollo anterior, con una inversión directa de $454.577 millones de pesos.

Algunos de los elementos de mayor impacto para las mujeres y que pueden facilitar una participación incidente son:

  • La creación e implementación del Sistema Distrital de Cuidado.
  • Colocar laboralmente 70.000 mujeres.
  • Acompañamiento en el emprendimiento para la empleabilidad y autonomía económica de las mujeres.
  • Territorialización y transversalización del enfoque de género y la política pública para garantizar igualdad de oportunidades.
  • Alcanzar la paridad en al menos el 50% de las instancias de participación del Distrito Capital.
  • Implementar una estrategia de formación para el desarrollo de capacidades de incidencia, liderazgo, empoderamiento y participación política de las Mujeres.
  • Reducir la aceptación cultural e institucional del machismo y las violencias contra las mujeres.

Ten en cuenta que para participar en los retos de Bogotá Abierta debes registrarte previamente con tu correo electrónico. Solo debes ubicar en la parte superior derecha el botón 'Entrar', dar clic y seguir las instrucciones.

 

Recuerda que: ¡Sí tú cambias, Bogotá también!


Participaciones de la ciudadania (524)

  • luzma_35 ¡estoy de acuerdo!

    Escuela de formación de la mujer, que busca elevar la calidad de las mujeres. Partiendo de una integridad de ser mujer; Cuidado y conciencia de si misma. En busca de transformaciones de su entorno, familia y sociedad y su fortalecimiento construirá nuevas forma de vida.

    abril 8 2020, 1:00:30 a. m.
  • diaz.alexandra182 ¡estoy de acuerdo!

    Sería muy bueno, qué la oferta laboral sea más asequible, qué la mujer que tenga un título pueda ejercer sin necesidad de tanta experiencia, ¿sí no hay oportunidades laborales de donde va a salir la experiencia?. Qué no seamos discriminadas laboralmente por tener hijos.

    abril 7 2020, 11:54:49 p. m.
  • paularincon21 ¡estoy de acuerdo!

    La implementación de la economía de cuidado, vas más allá de la aplicación de una encuesta del uso del tiempo, en donde se ratifica que son las mujeres quienes desarrollan dichas actividades. Importante generar estrategias y acciones en estos escenarios para sus reconocimiento.

    abril 7 2020, 11:53:43 p. m.
  • paularincon21 ¡estoy de acuerdo!

    Debemos reconocer las labores de cuidado, como labores remuneradas. Dichas labores requieren de un esfuerzo físico, económico, y simbólico, lo cual se debe resaltar.

    abril 7 2020, 11:52:17 p. m.
  • carolinadulcey201 ¡estoy de acuerdo!

    Proyecto social de arte con clases de teatro para gestionar emociones, realizar presentaciones, visibilizar la condición de discapacidad de talla baja , por medio de obras y generar ingresos para sus necesidades.

    abril 7 2020, 10:14:36 p. m.
  • migueromer ¡estoy de acuerdo!

    crear las oportunidades laborales a las mujeres en Bogota que no necesariamente sean cabeza de familia o en alguna situación de vulnerabilidad es una gran forma de contribuir a su desarrollo personal en los ámbitos profesionales y de aporte a su núcleo familiar.

    abril 7 2020, 7:10:53 p. m.
  • mnietoalarco ¡estoy de acuerdo!

    Destinar recursos para el sector cultura y para las localidades destinados a la transformación de representaciones que sustentan el patriarcado. Es importante siempre el dialogo con la comunidades para tomar en cuenta las particularidades territoriales como rural/urbano.

    abril 7 2020, 7:09:03 p. m.
  • NATACE ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar programas laborales, educativos y de emprendimiento para las mujeres y que los programas educativos que se realicen no se limiten solo a oficios como costura, tejido y demás sino a profesiones y opciones laborales reales e incidentes.

    abril 7 2020, 6:49:55 p. m.
  • NATACE ¡estoy de acuerdo!

    crear espacios saludables para las mujeres y los hombres, dónde se oriente en los riesgos del VPH, junto con el resto de enfermedades que se tratan siempre, teniendo en cuenta que también es una enfermedad relacionada con las posturas machistas.

    abril 7 2020, 6:46:38 p. m.
  • gsanrey0 ¡estoy de acuerdo!

    las mujeres han sido maltratadas y abusadas por sus parejas ya que no hay una política dura para el castigo de sus abusadores debería haber una linea donde solo se reciban llamadas de abuso maltrato ala mujer ya sea efectivo y contundente para no permitir mas abusos alas mujeres.

    abril 7 2020, 4:24:45 p. m.
  • gsanrey0 ¡estoy de acuerdo!

    las mujeres han sido maltratadas y abusadas por sus parejas ya que no hay una política dura para el castigo de sus abusadores debería haber una linea donde solo se reciban llamadas de abuso maltrato ala mujer ya sea efectivo y contundente para no permitir mas abusos alas mujeres.

    abril 7 2020, 4:24:45 p. m.
  • gsanrey0 ¡estoy de acuerdo!

    la participación de las mujeres en política hacen que en las ciudades países las mujeres sepan llevar la rienda de un país o cuidad mejor que los hombres ellas si analizan. la participación de ellas es muy importante y nosotros como hombres debemos apoyarlas.

    abril 7 2020, 4:11:19 p. m.
  • oo7fandre ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios de aprendizaje y capacitación, ya sea en idiomas, artes, lengua de señas, deportes u otros. Pará q nuestros niños y niñas tengan más opciones de aprendizaje paralelo al colegio.

    abril 7 2020, 2:30:09 p. m.
  • oo7fandre ¡estoy de acuerdo!

    Crear un proyecto productivo para las mujeres campesinas: ya sea en gallinas, consejos, huertas, apicultura, etc, q genere conocimos e ingresos económicos, mediante la venta de las producciones a diferentes mercados. Se necesita mucho apoyo a la mujer campesina.

    abril 7 2020, 2:18:38 p. m.
  • jimenezpato ¡estoy de acuerdo!

    Programa Bogota referente en cultura, recreación y deporte con parques para el desarrollo de la salud. Tener en cuenta enfoques PPMYEG y Agenda POT Mujeres. Programa creación y vida cotidiana: encuentros con mujeres campesinas y rurales para seguimiento a las PP e instrumentos

    abril 7 2020, 6:37:55 a. m.
  • mequidi197 ¡estoy de acuerdo!

    que las madres cabeza de hogar tengamos mas posibilidades de acceder a un empleo estable de acuerdo a nuestra profesión y capacidad de desempeño, donde podamos garantizar a nuestros hijos una mejor calidad de vida, educación, recreación y salud.

    abril 7 2020, 1:36:40 a. m.
  • johanna.ruiz1 ¡estoy de acuerdo!

    En los barrios estratos 1 y 2, crear empresas de confección administradas por el distrito o por una entidad de la iglesia católica el cual son muy buenos administradores, empresas de confección y en este caso se generarían muchos empleos.

    abril 6 2020, 11:20:09 p. m.
  • dasanchezgonz ¡estoy de acuerdo!

    Tomar un grupo de mujeres lideres en sus áreas y realizar encuentros en colegios, universidades y empresas de las diferentes localidades independientemente de su estrato social y motivarlas para que puedan ser lo que se proponen y no lo que la sociedad les impone.

    abril 6 2020, 10:32:06 p. m.
  • dasanchezgonz ¡estoy de acuerdo!

    Tomar un grupo de mujeres lideres en sus áreas y realizar encuentros en colegios, universidades y empresas de las diferentes localidades independientemente de su estrato social y motivarlas para que puedan ser lo que se proponen y no lo que la sociedad les impone.

    abril 6 2020, 10:32:06 p. m.
  • Nicté Sofía Ortiz Rios ¡estoy de acuerdo!

    Se han creado espacios deportivos en toda la ciudad pero yo como joven ciclista quiero espacios para ciclistas seguros y prácticas nuevas como el bici-polo ...o mayor accesibilidad a esto

    abril 6 2020, 8:14:16 p. m.
  • MONICA GARZON ¡estoy de acuerdo!

    Formular un programa de atención a adultos mayores de 60 años recuperados de covid 19 que les permita mejorar de forma autónoma su salud, calidad de vida y el bienestar físico, mental y social.

    abril 6 2020, 7:46:53 p. m.
  • dianillaboad ¡estoy de acuerdo!

    Importante generar seguridad, confianza y especial capacitar a miles de mujeres que andamos en bici (mecánica de bicis, defensa personal, etc.,) gestionar una APP donde se pueda identificar rutas de ciclovia y los puntos de inseguridad que puedan tener.

    abril 6 2020, 7:43:32 p. m.
  • ingcatastral9 ¡estoy de acuerdo!

    Deben premiarse en descuentos y aportes, promociones constantes

    abril 6 2020, 5:39:20 p. m.
  • ingcatastral9 ¡estoy de acuerdo!

    Las maestras deben ser mejor pagas y premiadas, deben subir sus sueldos y asegurarlas financieramente

    abril 6 2020, 5:38:28 p. m.
  • ingcatastral9 ¡estoy de acuerdo!

    Contratar mujeres que sean recién egresadas, como pedagogas e ingenieras y así mismo buscar asesorías de las que ya llevan muchos años y que brinden el asesoramiento a ellas

    abril 6 2020, 5:37:42 p. m.
  • isusanit ¡estoy de acuerdo!

    Identificar y asimilar pautas de inteligencia emocional , desarrollarla y aplicarla adecuadamente en la resolución de conflictos tanto a nivel de pareja como con los hijos y la sociedad en general, esto impulsa adecuadamente las estartegias de negociación.

    abril 6 2020, 3:14:15 p. m.
  • elianaortiz ¡estoy de acuerdo!

    La mayoría de personas que rescatan animales son mujeres, se presenta la problemática que dependen de donaciones para poder llevar a cabo ésta labor o salarios bajos en algunas empresas, sería bueno apoyar emprendimientos para que tengan un ingreso fijo para ésta labor.

    abril 6 2020, 9:00:15 a. m.
  • gutierrezcristina92 ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar a mujeres en tema de desarrollo rural en zonas urbanas ( ciudades), haciendo énfasis en sostenibilidad alimentaria y temas de eprendimiento en distribución de los productos obtenidos , a través de huertas caseras o comunales.

    abril 5 2020, 11:05:04 p. m.
  • sandrugarp ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios donde las mujeres aumenten la auto confianza, se empoderen en su rol para dejar a un lado el miedo y que cuenten con alternativas de atención efectivas frente a la necesidad vivir lejos del machismo y la violencia cotidianos

    abril 5 2020, 9:50:31 p. m.
  • yaquelinmojic ¡estoy de acuerdo!

    Con el aprovechamiento de las parcelas antejardines o exteriores cultivar hortalizas y plantas como tomate de año, pepino, lulo, aromáticas cilantro, hierbabuena, limonaria, entre otras, y si se da seria ampliar con la producción de cannabis casero

    abril 5 2020, 9:13:23 p. m.
  • yaquelinmojic ¡estoy de acuerdo!

    En la localidad AN-15, sector donde las viviendas por su amplia capacidad de área se usan para las microempresas de textiles en su gran mayoría informarles, las cuales abastecen el comercio de madrugón, integrar a través casa de la mujer todas aquellas que se sostienen de ello

    abril 5 2020, 9:02:55 p. m.
  • ximebeca ¡estoy de acuerdo!

    Ayudar a que cada familia pueda tener en su casa un pequeño huerto que le permita tener algunos productos que ademas de ser organicos, son gratis.

    abril 5 2020, 8:25:20 p. m.
  • lamper.theprojec ¡estoy de acuerdo!

    La linea purpura puede ser una buena idea pero la mayoria de veces esta completamente saturada. La ruta de denuncia de violencias de genero no esta competamente clara nisiquiera por las instituciones estatales, lo que hace que las victimas sean revictimizadas con rutas obsoletas.

    abril 5 2020, 3:41:02 a. m.
  • chiqui_chat ¡estoy de acuerdo!

    implementar y reforzar el cuidado por la naturaleza, sensibilizando a familias por medio de redes sociales,planteles educativos,policía nacional , jardín botánico,televisión etc hacer cumplir código policivo a dueños de mascotas que no recojan los excrementos.

    abril 5 2020, 2:51:39 a. m.
  • chiqui_chat ¡estoy de acuerdo!

    Que los proyectos sociales y comunitario sean enfocados a las necesidades de las organizaciones y entregados en un 100% en efectivo.

    abril 5 2020, 2:40:12 a. m.
  • chiqui_chat ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la educación incluyente entre oyentes y no oyentes mediante el lenguaje, lengua de señas, y braille, potencializando en el desarrollo de las habilidades y la incorporación integrada en todas los planteles educativos desde la infancia, hasta la educación superior

    abril 5 2020, 2:31:05 a. m.
  • jowncevi ¡estoy de acuerdo!

    Establecer medios para facilitar la comunicación de una presunta victima con las autoridades locales y que estos les brinden el apoyo tanto físico como mental requerido.

    abril 5 2020, 12:41:26 a. m.
  • jowncevi ¡estoy de acuerdo!

    Realizar investigaciones para ver que sectores son mas vulnerables a este tipo de violencia, una vez realizado esto, hacer campañas que brinden un apoyo a las victimas y a las que pondrían serlo, tomar conciencia como comunidad para evitar o reducir estos casos de violencia.

    abril 5 2020, 12:37:30 a. m.
  • raquelcardoz ¡estoy de acuerdo!

    En las brigadas de salud, debería estar presente una mujer cualificada en el uso de plantas para enseñar cuidados básicos en los hogares con el uso terapéutico de alimentos y plantas de fácil consecución o de compra frecuente en esos hogares.

    abril 5 2020, 12:24:16 a. m.
  • raquelcardoz ¡estoy de acuerdo!

    Las tiendas naturistas emplean mayormente mujeres. Debido a políticas inadecuadas de los organismos de IVC, han ido desapareciendo y mujeres han perdido empleo y empresa. Esta situación hay que detenerla actualizando el registro de tiendas a nivel distrital y que sea único.

    abril 5 2020, 12:20:33 a. m.
  • raquelcardoz ¡estoy de acuerdo!

    las mujeres son las que mayoritariamente ejercen como ciudadoras, se les debe formar o cualificar en el uso terapéutico de los alimentos y las plantas medicinales para que ejerzan promoción y prevención, componentes calificados como los más importantes en las RIAS

    abril 5 2020, 12:15:51 a. m.
  • anaalzate110 ¡estoy de acuerdo!

    Implementar redes de formación, trabajo, cuidado, en la que las mujeres se eduquen, emprendan y se cuiden unas a otras sin alejarse de sus hogares, pudiendo trabajar con sus hijos, formación en temas Agroecologicos, cultivos de especies menores y conservación de alimentos.

    abril 4 2020, 7:32:56 p. m.
  • meye19 ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres necesitan ser protegidas en temas de tecnología y movilidad, no puede ser que tengamos muchas mujeres violentadas en el transporte público y menospreciada en redes

    abril 4 2020, 7:05:02 p. m.
  • ilberiahernandez6 ¡estoy de acuerdo!

    facilidad de acceso a la educacion superior para amas de casa y lideres sociales

    abril 4 2020, 6:43:29 p. m.
  • meye19 ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres deberían tener acceso gratuito o a través de becas a la educación superior de calidad, con enfoque principalmente a aquellas mujeres que no tienen la capacidad económica y de los sectores populares de la ciudad, empoderarlas que no importe la edad, color de piel...

    abril 4 2020, 6:40:59 p. m.
  • meye19 ¡estoy de acuerdo!

    Generar más empleos para las mujeres, para que tengan diferentes opciones en las que ellas puedan emplearse no por que les toque, sino porque les gusta.

    abril 4 2020, 6:37:27 p. m.
  • ye.al-9 ¡estoy de acuerdo!

    a través de huertas urbanas, se siembran diferentes frutos, hortalizas y hierbas medicinales, de forma organizada se fomenta la agricultura, se crea un sistema de recolección y distribución de forma equitativa en forma de trueque de alimentos orgánicos, economía circular.

    abril 4 2020, 4:19:59 p. m.
  • agutier4984 ¡estoy de acuerdo!

    Añadir un nuevo ministerio en función de que éste cumpla rigurosamente con los indicadores para el plan de desarrollo, siendo este principio dado con base en el modelo de igualdad de género en Suecia.

    abril 4 2020, 3:45:46 a. m.
  • andccas ¡estoy de acuerdo!

    implementar a todos los buses del sitp y transmilenio el dispositivo electrónico de voz,ascensores,semáforos sonoros andenes transitables,guía duo táctiles en las puertas de las estaciones y programas tecnológicos en la salud para la accesibilidad de todos los PCD.

    abril 4 2020, 3:25:45 a. m.
  • andccas ¡estoy de acuerdo!

    Que sean contratados más médicos enfermeros farmacéutico,camilleros para que sea una mejor atención quitar tanto monopolio en la salud, que se prioricen exámenes que permita el diagnóstico para la detección temprana de la discapacidad o enfermedad,establecer lavado de manos.

    abril 4 2020, 3:00:45 a. m.
  • rosajaneth ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios de trabajo como micro empresas comunales para personas que por edad o discapacidad no pueden entrar a una empresa

    abril 4 2020, 2:59:51 a. m.
  • mcasall8215 ¡estoy de acuerdo!

    Se debe incrementar el numero de fiscales en las comisarias de familia para que no sean atacadas. Estos funcionarios deberían tener 10 casos por semana, para darle una pronta solución a cada uno. La medida protegería a victimas y proporcionaría un castigo ejemplar a agresores.

    abril 4 2020, 2:41:25 a. m.
  • andccas ¡estoy de acuerdo!

    sacar establecimientos de licor y bares de barrios residenciales estos generan más maltrato, violencia,drogodependencia y pobreza lo hemos podido evidenciar en COVID19

    abril 4 2020, 2:34:31 a. m.
  • patriciaki ¡estoy de acuerdo!

    Ante la propuesta del Sistema Distrital del Cuidado, y para mejorar las condiciones de las mujeres que deben quedarse en casa para ser cuidadoras, mi propuesta en muy simple: Crear una pensión para las mujeres amas de casa.

    abril 4 2020, 1:50:28 a. m.
  • solemarcas131 ¡estoy de acuerdo!

    que en cada localidad hayan gimnasios de estimulación en cada upz para PC y cuidadoras se puedan beneficiar, y sean creados centros de rehabilitación para adictos

    abril 4 2020, 1:45:32 a. m.
  • solemarcas131 ¡estoy de acuerdo!

    aumentar el subsidio de adulto mayor y discapacidad anualmente,modificar forma de pago en efectivo para que los beneficiarios puedan comprar mas barato, por la razón que en el supermercado de cadena todo es +costoso y más cuando hay canje de bono todo se sube

    abril 4 2020, 1:37:19 a. m.
  • margarita_vill ¡estoy de acuerdo!

    El Consejo Consultivo de Mujeres CCM-EA recomienda adelantar acciones para formular la modificación del Acuerdo 526 del 2013, en especial para dar mayor participación a las mujeres y asignar presupuesto.

    abril 4 2020, 1:14:45 a. m.
  • solemarcas131 ¡estoy de acuerdo!

    suprimir el cobro de pruebas de icfes, transacciones de subsidio de adulto mayor, manejo de tarjetas de crédito y reconexión de servicios públicos y privados

    abril 4 2020, 1:10:14 a. m.
  • margarita_vill ¡estoy de acuerdo!

    Realizar una estrategia masiva y permanente de comunicación y pedagogía con lenguajes accesibles, que permita transformar los prejuicios y estereotipos que reproducen el sexismo, el racismo, la homolesbitransfobia y en general la discriminación y exclusión. Propuesta del CCM-EA

    abril 4 2020, 1:05:32 a. m.
  • san.d ¡estoy de acuerdo!

    organizar proyecto productivo y cada mujer en su sector sea importantes en el avance del proceso generando cadenas productivas desde casa. Sin dejar de ser madres.

    abril 4 2020, 12:59:42 a. m.
  • margarita_vill ¡estoy de acuerdo!

    Formación continua para el empoderamiento político, social, ciudadano y de acción política de las mujeres en espacios de participación y representación, teniendo en cuenta las diversidades (ruralidad, etnia, edad, discapacidad, orientación sexual e identidad de género). CCM-EA

    abril 4 2020, 12:58:53 a. m.
  • myafiorela201 ¡estoy de acuerdo!

    Creación de estrategias, metodologías, programas, proyectos relacionados con la formulación de temas relacionados con impactar la salud mental de las mujeres, creando espacios con enfoque psicosocial, fortaleciendo en ellas sus capacidades resilientes.

    abril 4 2020, 12:49:22 a. m.
  • ledresze ¡estoy de acuerdo!

    Indicador 5: Desarrollar un programa para la profesionalización de las mujeres, mediante la homologación y reconocimiento de los saberes adquiridos desde sus liderazgos comunitarios, sociales, políticos, como defensoras de los DDHH, la paz y el territorio

    abril 4 2020, 12:33:26 a. m.
  • ledresze ¡estoy de acuerdo!

    Indicador 3:Promover atención pedagógica de la primera infancia con enfoque diferencial y de género garantizando el 100% de acceso de menores de cinco años en horarios diurnos y nocturnos cuyos cuidados estén a cargo de mujeres, (trabajadoras y/o jefas de hogar)

    abril 4 2020, 12:12:27 a. m.
  • ledresze ¡estoy de acuerdo!

    ampliar el indicador 2 así:Crear un Plan Dtal. de alfabetización lectora-escritura y digital para mujeres rurales y urbanas priorizando a quienes por sus condiciones Socio-económicas, ubicación geográfica y/o pertenencia étnica y cultural, no tuvieron acceso a la educación.

    abril 4 2020, 12:01:41 a. m.
  • danny.elah ¡estoy de acuerdo!

    Asignar presupuestos para apoyar emprendimientos científicos, de ingeniería e innovación para las mujeres en cualquier rango de edad y zona de la ciudad (rural o urbana). Además de la asignación económica , capacitación certificada con universidades y apoyo en el tema digital.

    abril 3 2020, 11:30:38 p. m.
  • mariaast ¡estoy de acuerdo!

    Habilitar cupos flexibles en jardines durante las 24 horas para madres cabezas de familia que demuestren que estén laborando o estudiando

    abril 3 2020, 11:08:26 p. m.
  • claumartg ¡estoy de acuerdo!

    Establecer por cada alcaldia local espacios formales de capacitacion vistas como programas certificables y no una "charla" que permita a las mujeres alcanzar competencias de empoderamiento tales como Trabajo en equipo y liderazgo participativo. enseñar mas a trabajar con los otro

    abril 3 2020, 11:04:53 p. m.
  • mariaast ¡estoy de acuerdo!

    implementar en los colegios normas de urbanidad y el temor a Dios desde la la primera infancia comprometiendo a las familias porque el mundo está en crisi por falta de valores.

    abril 3 2020, 11:00:56 p. m.
  • danigarc ¡estoy de acuerdo!

    Creo que deben fortalcerse programas para que las familias puedan compartir y entre ellas honrar a las mujeres. Existen las ciclovias, aerobicos y varias. Pero podrían haber lecturas en Bibliotecas, Bazares, Ferias, etc.

    abril 3 2020, 10:53:36 p. m.
  • albeiroforesta ¡estoy de acuerdo!

    Se deben preocupar por las violencias que reciben las mujeres a diario no hay rutas efectivas, esa linea purpura no funciona y la 123 si que menos. El maltrato laboral es evidente donde las mujeres devengan menos que los hombres y además las contratistas son más explotadas.

    abril 3 2020, 10:49:18 p. m.
  • actitin ¡estoy de acuerdo!

    SE DEBE PENSAR EN OTRA FORMA DE VINCULACIÓN LABORAL EN ESPECIAL LAS MUJERES, QUE LA GRAN MAYORÍA JEFES DE HOGAR NO TIENE UN TRABAJO ESTABLE POR CULPA DE ESE SISTEMA DE CONTRATACIÓN, UN CONTRATO DE 6 MESES Y YA CON OTRO TIEMPO DE 6 SIN CONTRATO.

    abril 3 2020, 10:42:07 p. m.
  • mariaast ¡estoy de acuerdo!

    reducir cotización de semanas para mujeres y pensión especial por hijo en situación de discapacidad porque son 1.300 semanas que equivalen a + de 25 años de trabajo y muchas cuidadoras tienen que dejar asus hijos en pcd solos, porque nadie se compromete a cuidarlos

    abril 3 2020, 10:39:49 p. m.
  • doraescobar21 ¡estoy de acuerdo!

    Se debe brindar garantía de un buen servicio de salud para las mujeres cuidadoras que no devengan un sueldo, además un subsidio por parte de la secretaría de la mujer que solo le presta atención al Consejo Consultivo de Mujeres.

    abril 3 2020, 10:26:31 p. m.
  • andreamejiacolorad ¡estoy de acuerdo!

    Programas de alfabetizaciòn digital

    abril 3 2020, 10:24:59 p. m.
  • andreamejiacolorad ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres de la localidad de Sumapaz están muy olvidadas, es necesario que para ellas se hagan programas de emprendimiento

    abril 3 2020, 10:24:43 p. m.
  • difane ¡estoy de acuerdo!

    Realizar convenios con Universidades para que mujeres de estrato 3, logren ser profesionales con Pregrados y Posgrados, en áreas del saber que les hayan sido esquivos por tantos y diversos inconvenientes, y mejoren así sus condiciones laborales, académicas y familiares.

    abril 3 2020, 10:13:51 p. m.
  • diegoalmin ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres están expuestas constantemente a diferentes tipos de violencia, ya sea en espacios públicos o privados. Es por esta razón que considero que una de las diferentes propuestas debería consistir en ofrecer cursos de defensa y seguridad personal.

    abril 3 2020, 8:35:40 p. m.
  • patriciabal ¡estoy de acuerdo!

    Desde el sistema distrital del Cuidado, se debe implementar acciones locales que atiendan a las mujeres cuidadoras en la prevención y detección temprana de factores que afectan su salud mental asociada al estres, la carga del cuidado, la autoestima, su rol dentro de la familia.

    abril 3 2020, 8:12:13 p. m.
  • raca_tum ¡estoy de acuerdo!

    Se debe crear un plan para todas las mujeres enfocado en derechos reproductivos, salud mental para madres y amas de casa

    abril 3 2020, 7:35:47 p. m.
  • Lillyq6 ¡estoy de acuerdo!

    Tener convenios con colegios públicos para las muejeres que no terminaron su bachiller, fomentar que terminen sus estudios y así generarles más oportunidades laborales.

    abril 3 2020, 7:27:41 p. m.
  • valerosteve ¡estoy de acuerdo!

    Seria muy importante que en las jac no se contará con psicolog@s para reforzar el autoestima y empoderamiento de las mujeres ya que muchas por ser amas de casa tienden a tener una autoestima baja

    abril 3 2020, 7:11:08 p. m.
  • valbuenisim ¡estoy de acuerdo!

    Salud sexual y reproductiva para mujeres habitantes de calle tanto en los centros del Distrito como las que se encuentran en calle, de facil acceso y permamencia

    abril 3 2020, 7:00:08 p. m.
  • miriambautistaderui ¡estoy de acuerdo!

    Buscar alternativas de emprendimiento y desarrollo económico para madres cabeza de hogar que tienen a su cuidado personas en situación de discapacidad, lo que les impide tener un acceso al trabajo común.

    abril 3 2020, 6:51:52 p. m.
  • Santi.rojas25 ¡estoy de acuerdo!

    Concursos con Premiaciones a fundaciones o entidades sin ánimo de lucro, con el fin de beneficiar causas sociales. Fundada por mujeres.

    abril 3 2020, 6:08:30 p. m.
  • mariadelpilarhenriquezesteba ¡estoy de acuerdo!

    Mujeres cuidadoras del Medio Ambiente, quienes participarán como formadoras y gestoras de proyectos ambientales que generen Ingresos económicos a las mujeres y sus familias, que incluya el componente Ecoturismo y el sello Hecho por Mujeres

    abril 3 2020, 6:03:35 p. m.
  • cdvasquez0 ¡estoy de acuerdo!

    Talleres de emprendimiento, referente a publicidad de marca, contabilidad básica.

    abril 3 2020, 5:58:58 p. m.
  • aurora toro ¡estoy de acuerdo!

    La educacion desde casa, ya que los estigmas a la mujer y a los hombres salen desde el hogar, pero es la misma ley que asi lo hace, la desigualdad social que tiene que afrontar una mujer hoy en colombia y en el mundo es demasiada por el machismo social.

    abril 3 2020, 5:56:40 p. m.
  • kalvare9442 ¡estoy de acuerdo!

    Crear un programa que ayude y apoye las mujeres que se encuentran en malas condiciones, brindándoles un espacio de terapia con un profesional identificando sus problemáticas y buscando el  perfil al cual pertenecen,donde se asegure una mejor calidad de vida,remunerada y titulada.

    abril 3 2020, 5:56:16 p. m.
  • srubiobarret ¡estoy de acuerdo!

    llevar las 3 fuerzas motoras de toda mujer es complejo, mas en nuestra comunidad Bogotana, crear un programa de mujeres, capacitándolas y creando cifras reales por las 20 localidades, enfocadas a los 3 principales ejes Mujeres, madres y trabajo.

    abril 3 2020, 5:50:52 p. m.
  • judy monroy ¡estoy de acuerdo!

    Todas las mujeres pueden sembrar plantas medicinales y conocer el uso. La siembra en casa un método para generar una economía sostenible tanto para las familias como para quienes requieres de estos productos. Con ayudas económicas y procesos reales, no diplomados de 120 horas

    abril 3 2020, 5:40:13 p. m.
  • maykaterinepint ¡estoy de acuerdo!

    Que se creen espacios donde se fomente y apoyen las ideas de emprendimiento, se brinden oportunidades para que las mujeres se capaciten en empoderamiento y puedan acceder a la educación superior para lograr acceder a un mejor empleo y participen de las decisiones importantes.

    abril 3 2020, 5:35:07 p. m.
  • mariasaboga ¡estoy de acuerdo!

    Crear agremiaciones comunales de acuerdo a la profesión o oficio para mayor participación laboral de la mujer sin descuidar el hogar y los hijos .

    abril 3 2020, 5:29:18 p. m.
  • adrianadiaz783 ¡estoy de acuerdo!

    que las empresas dieran un dia de pago adicional a los 30 días, bien sea para bienestar personal o mujeres cabeza de familia que se levantan día a día a mejorar su estilo de vida, no necesariamente sería en dinero pero si en bonos de bienestar o bonos de alimentación o aseo.

    abril 3 2020, 5:19:26 p. m.
  • adrianadiaz783 ¡estoy de acuerdo!

    que las empresas dieran un dia de pago adicional a los 30 días, bien sea para bienestar personal o mujeres cabeza de familia que se levantan día a día a mejorar su estilo de vida, no necesariamente sería en dinero pero si en bonos de bienestar o bonos de alimentación o aseo.

    abril 3 2020, 5:19:24 p. m.
  • evidukabamartinez100 ¡estoy de acuerdo!

    se deben de crear espacios de afcto donde las mujeres se encuentren para socializar llas diferentes problematicas y en torno a un dialogo de saberes buscar las soluciones a estas

    abril 3 2020, 5:13:14 p. m.
  • andreavelasco20 ¡estoy de acuerdo!

    Crear una estrategia para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte público en la ciudad para las mujeres ya que lo hacen en menor medida que los hombres. Fomentar los coelctivos femeninos de bicicleta para mejorar la seguridad de las mujeres en las vías.

    abril 3 2020, 4:36:42 p. m.
  • santamarialejandra0 ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar a las mujeres víctimas de violencia doméstica, brindándoles asesoría psicológica y enseñándoles temas de emprendimiento, talleres de autoconfianza y autoestima.

    abril 3 2020, 4:34:39 p. m.
  • lmendoza916 ¡estoy de acuerdo!

    Se debe brindar como prioridad que las mujeres tengan derecho a jardines gratuitos para sus hijos y asi puedan tener tiempo para trabajar y de ahorro por ende,siendo, ademas auto suficientes económicamente y no depender de alguien mas.

    abril 3 2020, 4:31:16 p. m.
  • nata94m ¡estoy de acuerdo!

    Considero que debemos enaltecer la figura de las mujeres recicladoras en Bogotá. Ejercen un papel ambiental muy importante en nuestra ciudad y no les hemos dado el valor ni el cuidado que merecen. Debemos emprender intervenciones que las visibilicen y mejoren sus posibilidades

    abril 3 2020, 4:00:20 p. m.
  • nubiarios6 ¡estoy de acuerdo!

    En este sentido la mujer dentro del plan de desarrollo debe ser apoyada en cuanto al emprendimiento y poder generar empleo, también para la demás población, ya que si la mujer es productiva podrá brindar apoyo a su familia y a su comunidad

    abril 3 2020, 3:42:50 p. m.
  • nubiarios6 ¡estoy de acuerdo!

    En este sentido la mujer dentro del plan de desarrollo debe ser apoyada en cuanto al emprendimiento y poder generar empleo, también para la demás población, ya que si la mujer es productiva podrá brindar apoyo a su familia y a su comunidad

    abril 3 2020, 3:42:49 p. m.
  • bersi.hurtado201 ¡estoy de acuerdo!

    que las mujeres que estamos estudiando podamos hacer nuestras practicas en las entidades publicas de nuestra ciudad, para así aportar en los asuntos administrativos y de gestión

    abril 3 2020, 3:36:25 p. m.
  • cyoly_r ¡estoy de acuerdo!

    Crear un programa que desmitifique el rol de la mujer desde la crianza y la educación, donde se hagan talleres de prácticas de crianza donde se resignifique el rol de la mujer y se les enseñe a los padres a empoderar a sus hijas y se involucre a los hombres en los roles del hogar

    abril 3 2020, 3:31:08 p. m.
  • clarybel5 ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es la igualdad en el trabajo en cuanto a géneros ,la participación , los sueldos, los cargos sin importar el estracto etc . combatir el maltrato protegiendo los derechos como el maltrato físico, el de raza, económico, psicológico, maltrato laboral etc .

    abril 3 2020, 2:53:15 p. m.
  • lucastaneda180 ¡estoy de acuerdo!

    Educacion gratuita

    abril 3 2020, 1:33:55 p. m.
  • jimenezpato ¡estoy de acuerdo!

    El Consejo Consultivo de Mujeres propone Generar la Política Publica de Educación Rural. Desarrollar programas específicos de educación para las mujeres campesinas y rurales.Fortalecer los espacios de participación de las comunidades rurales del D.C.

    abril 3 2020, 8:27:51 a. m.
  • lcanadul874 ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar asesoría y atención para que las mujeres victimas de maltrato intrafamiliar, tanto físico y psicológico puedan recibir el tratamiento médico requerido para su total recuperación, así como también asistencia para vivir en un entorno seguro

    abril 3 2020, 6:11:00 a. m.
  • azucenanaranjo7 ¡estoy de acuerdo!

    Hace falta educación financiera

    abril 3 2020, 5:23:10 a. m.
  • azucenanaranjo7 ¡estoy de acuerdo!

    El trabajo debe ser dado por conocimientos y experiencia y no por género, en todos los ámbitos sea social político empresarial que se de por mérito sin distinción de género,

    abril 3 2020, 5:21:49 a. m.
  • mb.p ¡estoy de acuerdo!

    3 crear cátedras cívicas donde se traten temas sobre discriminación desde las escuelas, primaria, bachillerato, y universidades.

    abril 3 2020, 5:21:48 a. m.
  • mb.p ¡estoy de acuerdo!

    2 .implementar acciones que busquen ofrecer oportunidades a la mujer

    abril 3 2020, 5:18:52 a. m.
  • mb.p ¡estoy de acuerdo!

    1.capacitación en un arte para ingresos .

    abril 3 2020, 5:16:58 a. m.
  • azucenanaranjo7 ¡estoy de acuerdo!

    Capacitación en Información con profesionales en todos los salones comunales de los barrios charlas especialmente para los adolescentes donde los empoderen motiven a estudiar,viajar vivir y por último pensar en formar una familia mostrarles la responsabilidad social que tienen

    abril 3 2020, 5:14:23 a. m.
  • jimenezpato ¡estoy de acuerdo!

    Proyectos VIS y VIP diseñados con enfoque de genero, que prioricen a las mujeres en sus diferencias y diversidades y prestamos con bajos intereses. Asociaciones mutuales y cooperativas solidarias para la construcción y mejoramiento de vivienda urbana y rural. Agenda CCM.

    abril 3 2020, 5:11:42 a. m.
  • manueladecastro ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios de acompañamientos de emprendimiento con el fin de fortalecer habilidades y competencias de liderazgo e innovacion; por medio de programas los cuales brinden capacitaciones tanto practicos como teoricos de educacion financiera y desarrollo social.

    abril 3 2020, 4:42:12 a. m.
  • ongsocialthin ¡estoy de acuerdo!

    Somos una ONG que lucha contra la desnaturalización de las violencias hacía las mujeres, a través de diferentes espacios pedagógicos y de acompañamiento, permitiendo visibilizar y reconocer estas violencias para su prevención y denuncia; generando impacto en la persona y entorno.

    abril 3 2020, 3:54:46 a. m.
  • nubiarena ¡estoy de acuerdo!

    Arteterapia que transforma nuestros entornos personales, familiares, educativos y sociales. Creando, expresando, fortaleciendo y empoderando a las mujeres hacemos posible que una comunidad sea próspera. El arte- terapia es una estrategia intermediadora, vinculante

    abril 3 2020, 2:46:24 a. m.
  • doncel.carolin ¡estoy de acuerdo!

    Tener mas en cuenta a estudiantes y egresadas de Universidades publicas en el proceso de vinculacion laboral, ya que generalmente las empresas privadas tienen convenios con universidades privadas.

    abril 3 2020, 2:15:19 a. m.
  • doncel.carolin ¡estoy de acuerdo!

    Tener mas en cuenta a estudiantes y egresadas de la Universidad Distrital en el proceso de vinculacion laboral, ya que generalmente las empresas privadas tienen convenios con universidades privadas. Al ser universidad distrital, se deberian apoyar mas las alianzas con el distrito

    abril 3 2020, 2:14:12 a. m.
  • doncel.carolin ¡estoy de acuerdo!

    Saludos: Capacitacion para innovar y generar ideas de emprendimiento para mujeres de todas las edades, incluidas niñas. Formar el pensamiento de emprendimiento desde edades tempranas. Que sea dirigido a mujeres de todos los estratos. Gracias.

    abril 3 2020, 2:09:17 a. m.
  • Paola Pérez ¡estoy de acuerdo!

    Seguridad total y efectiva a las denunciantes de violencia, aún más si hay riesgo de muerte, así como la trazabilidad de estos casos en todas las entidades correspondientes. Recordemos el caso de Claudia Rodríguez asesinada en un CC de Bogotá. Que no ocurra de nuevo.

    abril 3 2020, 1:49:17 a. m.
  • Neivis jhoana mosquera palacio ¡estoy de acuerdo!

    Generar estrategia para el emprendimiento y liderazgo con pertenencia etnica ya que bogota es una ciudad multicultural.Crear escuela y acompañamiento profesional donde esas mujeres etnica den a conocer sus artes culturales La cual hace parte de su identidad como sociedad .

    abril 3 2020, 1:38:10 a. m.
  • yol.ma.r ¡estoy de acuerdo!

    Existen un concepto errado del concepto de enfoque de género. Es necesario con el acompañamiento del IDPAC capacitaciones para organizaciones, juntas de acción comunal para lograr mayor representación e inclusión de las mujeres.

    abril 3 2020, 1:32:51 a. m.
  • yol.ma.r ¡estoy de acuerdo!

    1. Transversalización en PPMYEG en los diferentes sectores de la Administración Distrital. 2. Territorialización de esta política en los diferentes localidades para conocimiento de la comunidad..

    abril 3 2020, 1:25:28 a. m.
  • yol.ma.r ¡estoy de acuerdo!

    Capacitaciones para la participación incidente cualificada para lograr impacto en los diferentes espacios. con el objeto de potenciar nuestros conocimientos y tomar decisiones autónomas que contribuyan al desarrollo humano.. Es necesario calificarnos en temas específicos.

    abril 3 2020, 1:16:55 a. m.
  • dmccomputadore ¡estoy de acuerdo!

    es mínima la inversión (dinero) genera cumplimiento de normas y se puede incidir en todos los aspectos de cada territorio de manera efectiva

    abril 3 2020, 1:07:17 a. m.
  • Gloria Landinez ¡estoy de acuerdo!

    Por la recuperación de nuestra juventud, los valores y la integridad como personas, es importante crear programas de como educar a los hijos en "casa" e impartir disciplina a esta generación, porque nos esta ganando la rebeldía de los muchachos.

    abril 3 2020, 12:50:03 a. m.
  • luzelenasuarez199 ¡estoy de acuerdo!

    Con pequeñas acciones y en conjunto con nuestra comunidad, podemos mejorar nuestros entornos, hacer mas seguros y cálidos nuestros espacios públicos.

    abril 3 2020, 12:32:42 a. m.
  • angelicamolinasole ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las redes de acompañamiento

    abril 3 2020, 12:30:07 a. m.
  • Gloria Landinez ¡estoy de acuerdo!

    1.Instalar cámaras de foto-multa, en las vías públicas, andenes y ciclorutas donde vehículos de carga dejan grandes cantidades de escombros ocasionando peligros a la ciudadanía. 2. Hacer seguimiento al programa de protección a los animales, actualmente no funciona bien.

    abril 3 2020, 12:21:59 a. m.
  • sandipaol ¡estoy de acuerdo!

    Muchas mujeres, por diversas razones dejamos de laborar o desistimos de nuestras ideas de emprendimiento. En cualquier edad y valorando nuestras capacidades, debemos tener oportunidades, no ser relegadas por edad, aspecto, entre otros.

    abril 3 2020, 12:10:52 a. m.
  • luzelenasuarez199 ¡estoy de acuerdo!

    Un plan de trabajo para que en nuestras comunidades construyamos proyectos productivos y generemos ingresos locales. Esto construye tejido social, empodera y genera seguridad en los territorios.

    abril 3 2020, 12:05:26 a. m.
  • laurabrigithvargascastr ¡estoy de acuerdo!

    Implementar una estrategia de colaboración femenina, donde por medio de una app podamos crear una comunidad empoderada que permita reportar allí todos los casos de abusos contra la mujer y estos lleguen directamente a los juzgados para agilizar los trámites a que haya lugar.

    abril 3 2020, 12:04:39 a. m.
  • sangor16 ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer la esencia de las mujeres, a través de estrategias de sensibilización y concientización de su ser, para disminuir la segregación de género por el mismo género, afianzando sus fortalezas, habilidades y competencias para ser líder integral de una sociedad.

    abril 2 2020, 11:54:21 p. m.
  • lufgonzalez ¡estoy de acuerdo!

    Ejecutar programas que garanticen una igualdad en la distribución de los empleos garantizando que mujeres de estratos medios y profesionales sean incluidas. Usualmente estos programas se focalizan en estratos vulnerables pero no hay apoyo para profesionales o egresadas recientemn

    abril 2 2020, 11:35:56 p. m.
  • luzda.ld ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar la igualdad de condiciones en la parte laboral, y ser formadoras Artísticas culturales en la sociedad. brindándoles bases y conocimientos, para iniciar un proyecto de vida Y así fortalecer su autonomia y inclusión social.

    abril 2 2020, 11:31:36 p. m.
  • villamargarita9 ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá CCM-EA recomienda promover el conocimiento de la normatividad en derechos de las mujeres y prevención de violencias. Promover en la educación básica el conocimiento de políticas en derechos de las mujeres y prevención de violencias

    abril 2 2020, 11:30:49 p. m.
  • sandralarcon ¡estoy de acuerdo!

    que se permita aplicar a una mujer para cargos que tradicionalmente han sido de hombres

    abril 2 2020, 11:28:01 p. m.
  • villamargarita9 ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá CCM-EA recomienda ejecutar programas en cada Localidad para atender y tratar la salud mental de las mujeres on acciones de prevención, atención oportuna y enfoque diferencial, dando cumplimiento a la Ley 1616 de 2013.

    abril 2 2020, 11:17:35 p. m.
  • villamargarita9 ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá CCM-EA recomienda promover subsidios de vivienda y tierra para favorecer a mujeres vendedoras ambulantes, mujeres que viven solas o sin familia, habitantes de calle, adultas mayores, mujeres en ejercicio de prostitución.

    abril 2 2020, 10:59:25 p. m.
  • nubiaesmeralda9 ¡estoy de acuerdo!

    Es imprescindible que desde la escuela se enseñe a respetar y darle el lugar que las niñas/mujeres merecen,

    abril 2 2020, 10:57:00 p. m.
  • yomellamolu ¡estoy de acuerdo!

    Adecuar espacios donde las mujeres profesionales PSICOLOGAS puedan contribuir desde su experiencia y conocimiento, en el entorno de su localidad socializando y orientando a la poblacion, segun la necesidad , haciendo seguimiento y acompañamiento

    abril 2 2020, 10:47:53 p. m.
  • yomellamolu ¡estoy de acuerdo!

    Adecuar espacios donde las mujeres profesionales PSICOLOGAS puedan contribuir desde su experiencia y conocimiento, en el entorno de su localidad socializando y orientando a la poblacion, segun la necesidad , haciendo seguimiento y acompañamiento

    abril 2 2020, 10:47:53 p. m.
  • wilmamuneva ¡estoy de acuerdo!

    Es así como Viral Team Agencia, microempresa dedicada a la transformación digital desde su creación en junio de 2019, consciente de la realidad del país, desea participar en la construcción de políticas públicas para la empleabilidad real de la mujer, sin ninguna barrera.

    abril 2 2020, 10:32:56 p. m.
  • wilmamuneva ¡estoy de acuerdo!

    Es así como Viral Team Agencia, microempresa dedicada a la transformación digital desde su creación en junio de 2019, consciente de la realidad del país, desea participar en la construcción de políticas públicas para la empleabilidad real de la mujer, sin ninguna barrera.

    abril 2 2020, 10:32:56 p. m.
  • wilmamuneva ¡estoy de acuerdo!

    Es así como Viral Team Agencia, microempresa dedicada a la transformación digital desde su creación en junio de 2019, consciente de la realidad del país, desea participar en la construcción de políticas públicas para la empleabilidad real de la mujer, sin ninguna barrera.

    abril 2 2020, 10:32:56 p. m.
  • nanimarit ¡estoy de acuerdo!

    Concertar acciones hacia la adaptación y mitigación por el cambio climático mediante producción-comercio-consumo verde con impactos positivos y logros ambientales-economico-sociales con tasas bajas y bonos. Pro agua- suelo-aire.

    abril 2 2020, 10:26:16 p. m.
  • Claudia Giovanna Tovar Pacheco ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos conocer los problemas que aquejan a las mujeres Bogotanas sea el lugar dónde se encuentren. En cada localidad nombrar líderes comunitarias que informen los inconvenientes que tienen y luego se plantee a nivel Distrital. Una sola voz por nosotras, unidas lo lograremos

    abril 2 2020, 10:24:38 p. m.
  • marialejandrabarrera0 ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres en bBogotá aún tienen tabúes frente a su poder y si ellas pueden o no, se debe implementar una educación desde que se es niña, también implementar ayuda psicológica pero quitando el tabú de que si se va al psicóloga esta mal. Eventos por localidades para la mujer

    abril 2 2020, 10:21:10 p. m.
  • nanimarit ¡estoy de acuerdo!

    La transformación cultural a través de la educación donde se reconozca y promocione por programas las prácticas de las mujeres por la conservación y protección del equilibrio de ecosistemas naturales. Acceso al uso de tecnologías limpias y de punta en agricultura, los residuos.

    abril 2 2020, 10:19:51 p. m.
  • JEISSON.RODRIGUEZ ¡estoy de acuerdo!

    Hacer seguimiento psicológico apoyado con pedagogías a niñas con orientación e identidad de género diversa.

    abril 2 2020, 10:16:17 p. m.
  • nanimarit ¡estoy de acuerdo!

    Limitadas en el acceso a la vivienda y tierra la revisión de la normatividad y su actualización. Por el leasing habitacional arriendo que pague la propiedad y escrituración de la vivienda.

    abril 2 2020, 10:14:41 p. m.
  • Patricia Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Desde la Sec de la mujer se realicen campañas publicitarias por Tv, radio, y medios electronicos sobre los métodos de planificación que existe y que las eps los están implementando gratis como: pastillas anticonceptivas y metodo de Jadelle subdermico, (Menos abortos)

    abril 2 2020, 10:14:21 p. m.
  • JEISSON.RODRIGUEZ ¡estoy de acuerdo!

    Apoyo económico a mujeres trans de la tercera edad que ejercieron la prostitución y ahora no tienen ninguna posibilidad de empleo.

    abril 2 2020, 10:10:45 p. m.
  • JEISSON.RODRIGUEZ ¡estoy de acuerdo!

    Generar medidas de protección y cuidado para las mujeres trans que ejercen la prostitución como forma de empleo.

    abril 2 2020, 10:07:45 p. m.
  • Joers ¡estoy de acuerdo!

    ES IMPORTANTE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES DIVERSAS EN INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN Y DE TOMA DE DECISIONES COMO EL CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES

    abril 2 2020, 9:28:20 p. m.
  • anabv10 ¡estoy de acuerdo!

    Crear politicas publicas con enfoque de genero, en empleo, formación, autocuidado, economia solidaria. Encaminadas a acabar con la desigualdad y discriminación.

    abril 2 2020, 9:22:17 p. m.
  • oscartrejo2 ¡estoy de acuerdo!

    Las amas de casa tienen poca información y educación acerca de sus derechos, y de las herramientas para defenderlos. Es por esto que se debe implementar un programa para empoderar a estas mujeres con ese conocimiento de forma masiva, haciendo uso de las TIC y recursos del distrit

    abril 2 2020, 9:21:15 p. m.
  • liliaavell ¡estoy de acuerdo!

    Por derechos al trabajo, vivienda, paz, Redes de Mujeres productoras, ambientalmente formadas en defensa ESTRUCTURA ECOLOGICA PRINCIPAL. Campesinas, Victimas, defensoras DDHH recuperando memoria histórica, por los humedales, quebradas, chucuas, bosques. GUARDIANAS DE LA TIERRA.

    abril 2 2020, 9:20:05 p. m.
  • marumar7 ¡estoy de acuerdo!

    hay muchas mujeres que son trabajadoras sexuales por que no cuentan con una fuente de ingreso segura, deberian hacer encuestas que oficios saben hacer y crearles fuentes de empleo

    abril 2 2020, 9:17:26 p. m.
  • dcam22.dca ¡estoy de acuerdo!

    Hablar de control de natalidad, es hacer ver la importancia que tiene contemplar la posibilidad de planificar la familia que se desea tener, da a las mujeres la oportunidad de incrementar su educación y aumentar su participación en la vida pública, incluyendo el empleo remunerado

    abril 2 2020, 9:05:39 p. m.
  • dcam22.dca ¡estoy de acuerdo!

    Dar luz a temas como control de natalidad, autoestima y dignidad para las mujeres que son maltratadas en su hogar y programas para que ellas se formen en un oficio con ayuda del SENA, brindándoles conocimiento y un auxilio para que inicien una labor y poder independizarse.

    abril 2 2020, 9:04:41 p. m.
  • dcam22.dca ¡estoy de acuerdo!

    Dar luz a temas como control de natalidad, autoestima y dignidad para las mujeres que son maltratadas en su hogar y programas para que ellas se formen en un oficio con ayuda del SENA, brindándoles conocimiento y un auxilio para que inicien una labor y poder independizarse.

    abril 2 2020, 9:04:36 p. m.
  • dianavallejop200 ¡estoy de acuerdo!

    Las lineas de crédito a pequeños empredimientos pueden ayudar a mujeres que trabajan desde el hogar, es decir, mujeres que tienen su fuente de sostenimiento económico en negocios que no funcionan en local comercial, por ejemplo, las modistas o estilitas que trabajan a domicilio.

    abril 2 2020, 8:59:03 p. m.
  • andresvillamizarbusto ¡estoy de acuerdo!

    organización y capacitación pese que existen mujeres capaces de liderar movimientos de paz e impulsar la recuperación de las comunidades después de un conflicto ya que la mujer es un agente de cambio, y deberían tener la oportunidad de poder trabajar aun mas en pos de este object

    abril 2 2020, 8:57:55 p. m.
  • maahumor ¡estoy de acuerdo!

    Dentro de la población de mujeres con discapacidad hay mujeres profesionales, propongo seleccionar a las profesionales con experiencia en temas de cooperativismo, Economía solidaria, Emprendimiento, para dictar estos cursos y asi ellas podrán recibir ingresos.

    abril 2 2020, 8:56:35 p. m.
  • maahumor ¡estoy de acuerdo!

    Dentro de la población de mujeres con discapacidad hay mujeres profesionales, propongo seleccionar a las profesionales con experiencia en temas de cooperativismo, Economía solidaria, Emprendimiento, para dictar estos cursos y asi ellas podrán recibir ingresos.

    abril 2 2020, 8:56:35 p. m.
  • tiviazul205 ¡estoy de acuerdo!

    A partir de los conocimientos previos culturales como la agricultura, la producción de alimentos y ornamento para uso domestico, planea ar una estrategia toda con sentido ambiental de cuidado y preservación del ambiente de la zona, congestión de espacios de comercialización.

    abril 2 2020, 8:49:41 p. m.
  • gonzalezluz083 ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres abusadas sexualmente quedan con heridas profundas en su propia persona y en la generalidad, no reciben una atención digna en sus procesos terapéuticos, que les permita avanzar hacia una transición con una mejor autoestima y se fortalezcan como mujeres.

    abril 2 2020, 8:42:13 p. m.
  • gonzalezluz083 ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres abusadas sexualmente quedan con heridas profundas en su propia persona y en la generalidad, no reciben una atención digna en sus procesos terapéuticos, que les permita avanzar hacia una transición con una mejor autoestima y se fortalezcan como mujeres.

    abril 2 2020, 8:42:13 p. m.
  • claroto137 ¡estoy de acuerdo!

    Creación de un Banco de oportunidades de emprendimiento, En el cual todas las mujeres tengan acceso a información sobre Necesidades de mercado, fuentes de financiamiento capacitación Permanente, oportunidades en ruedas de negocios, contratación de entidades oficiales y pRivadas.

    abril 2 2020, 8:33:40 p. m.
  • gonzalezluz083 ¡estoy de acuerdo!

    A las mujeres con discapacidad física como profesionales, lo único observable para las oportunidades de trabajo es la ayuda que utiliza para movilizarse.Aportar capacitación en cooperativismo, educación y empoderamiento de las mujeres con discapacidades físicas.

    abril 2 2020, 8:31:54 p. m.
  • Laura.sylvan ¡estoy de acuerdo!

    Creemos que la seguridad de las mujeres es fundamental. Los niveles de acoso callejero, hurto, violencia, violación, asesinato, entre otros son altísimos. Mejorar la seguridad para las mujeres, presencia institucional, iluminación, medios de denuncia y respuesta inmediata.

    abril 2 2020, 8:31:45 p. m.
  • jeiiesichac ¡estoy de acuerdo!

    Somos Mujeres Que Sabesmo De Las Problematicas En Bogota Y En Cada Localidad Nos Empoderamos De Procesos Y Acciones Que Hacen Cambio De Chip A Toda La Comunidad, Siempre Esperando Que Las Condiciones De Trabajo, Estudio Y Oportunidades Sean Mejores Al Pasar Los Tiempo.

    abril 2 2020, 8:18:49 p. m.
  • jhoa10 ¡estoy de acuerdo!

    Mayor educación en el sector laboral programas técnicos, mas cupos en el SENA, Para que se capaciten en diferentes áreas y hagan crecer su hoja de vida profesional de manera rápida, apoyar mas los colegios para que las adolescentes salgan con estos cursos ya preparadas.

    abril 2 2020, 7:55:53 p. m.
  • echo1006.a ¡estoy de acuerdo!

    Mayor pedagogía alrededor de los derechos laborales a las mujeres con el objetivo de evitar el maltrato y acoso laboral. Además de mayor campaña a los espacios donde se puedan dirigir en los casos mencionados anteriormente.

    abril 2 2020, 7:34:50 p. m.
  • Angelica03079 ¡estoy de acuerdo!

    Sabemos que el servicio de salud no es el mejor, pero para las mujeres es precario y más para las mujeres LBT, no se tiene en cuenta el enfoque diferencial y el personal de salud no sabe atender a las mujeres son discriminadores y patriarcalistas

    abril 2 2020, 7:33:28 p. m.
  • milenachavez.199 ¡estoy de acuerdo!

    Luego de enseñarles, ayudarles a abrir paso dentro la industria y la comercializacion de sus productos, realizando un seguimiento y acompañamiento, para lograr que se posicionen como microempresarias, deseamos ayudar y regalar los cursos y hacerles el acompañamiento en su comerci

    abril 2 2020, 7:32:23 p. m.
  • proyecto ¡estoy de acuerdo!

    Muchas madres cabezas de hogar, al no tener un empleo formal, deciden emprender sus propios negocios. En este proceso se encuentran con dificultades de capital humano y capital físico. es necesario reforzar las iniciativas colectivas que apoyan a esta población en estos campos.

    abril 2 2020, 7:31:44 p. m.
  • milenachavez.199 ¡estoy de acuerdo!

    Empoderar a las mujeres y jovenes como emprendedoras de su propia empresa, enseñandoles corte y confeccion, arte country, filigrana, pintura al oleo, bisuteria, elaboracion de menaje para hogar, macrame, restauracion de muebles con pintura y resina, nosotros regalamos los cursos

    abril 2 2020, 7:27:21 p. m.
  • jesus.es.la.vid ¡estoy de acuerdo!

    Para lo que estamos ahora afrontando se requiere urgente de una adaptación valorativa en la convivencia social, empezando con las familias por el bien integral de los hogares y resaltando las necesidades de los padres, hijos y las soluciones prontas de un mejor vivir.

    abril 2 2020, 7:26:36 p. m.
  • sandra.maryoryv ¡estoy de acuerdo!

    Al interior de las instituciones públicas es donde más se ve el maltrato contra la mujer, las jornadas extensas,recarga de trabajo, no pueden quedar embarazadas porque suspenden contratos, la presión psicológica en pocas palabras contratistas no tiene garantías.

    abril 2 2020, 7:09:23 p. m.
  • sandra.maryoryv ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres contratistas no tienen estabilidad laboral, siempre hacen contratos a 3 meses, quedan 4 sin contrato y así sucesivamente; no son garantías cuando la mayoría es cabeza de familia o jefa de hogar, por favor gobierno den ejemplo y más garantías.

    abril 2 2020, 7:04:04 p. m.
  • yuranimoreno ¡estoy de acuerdo!

    Se necesita mayor capacitación y sensibilización en prevención de violencia y protocolos de atención para las mujeres. Esto se logra con mayor propaganda y divulgación de las capacitaciones.

    abril 2 2020, 7:02:57 p. m.
  • miguelangel.velandiaamay ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las acciones en materia de igualdad a través del financiamiento de al menos 20 proyectos de las organizaciones de mujeres lideresas, del sector LGBTI y sectores étnicos.

    abril 2 2020, 6:54:22 p. m.
  • claradiaz1 ¡estoy de acuerdo!

    No cabe duda que día tras día las mujeres hemos ido teniendo mas libertad y participación, en todos los medios y estoy completamente segura que de la mano de la alcaldesa vamos a seguir logrando muchas metas y seguir apoderándonos cada día mas.

    abril 2 2020, 6:50:53 p. m.
  • claradiaz1 ¡estoy de acuerdo!

    No cabe duda que día tras día las mujeres hemos ido teniendo mas libertad y participación, en todos los medios y estoy completamente segura que de la mano de la alcaldesa vamos a seguir logrando muchas metas y seguir apoderándonos cada día mas.

    abril 2 2020, 6:50:52 p. m.
  • Luisaveronic2 ¡estoy de acuerdo!

    Se debe tener en cuenta a las mujeres diversas la Secretaría de la Mujer nunca designa recursos para las mujeres diversas, con las únicas Instituciones que siempre se cuenta es con la Sub LGBT, Diversidad y el IDPAC

    abril 2 2020, 6:44:06 p. m.
  • barreto.franc ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar como política publica, en conjunto con el gobierno nacional, que los empresarios fomenten en sus empresas políticas de igualdad de genero, tanto en procesos de reclutamiento como en los planes carrera, ya que aún se tiene una brecha muy grande entre hombres y mujeres.

    abril 2 2020, 6:37:28 p. m.
  • bastazu ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres necesitamos seguridad, pero no nos la brindan instituciones represivas. Preferimos el acompañamiento de otras instituciones distritales como secretaria de movilidad (biciusurias), secretaría de la mujer, etc.

    abril 2 2020, 6:36:04 p. m.
  • vcarolinalo ¡estoy de acuerdo!

    Se necesita apoyo económico para Mujeres que registren casos de violencia intrafamiliar con el objetivo de permitirles independizarse de sus hogares.

    abril 2 2020, 6:35:55 p. m.
  • bastazu ¡estoy de acuerdo!

    Para las mujeres, andar en bici es empoderador, pero necesitamos mejores carriles, más iluminación y acompañamiento permanente de instituciones distritales (civlovía, secretaría de movilidad) para un entorno más seguro.

    abril 2 2020, 6:23:39 p. m.
  • valeriasarmiento2 ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos convocatoria para mayor participación en redes de mujeres por la igualdad y la no violencia.

    abril 2 2020, 6:23:12 p. m.
  • algoro6 ¡estoy de acuerdo!

    Reducir los embarazos en las menores de 13 a 18 años, en los estratos 1-2, creando un programa personalizado con terapias muy estructuradas o de choque, basadas en prácticas de carreras profesionales relacionadas que integren las Juntas de Acción Comunal.

    abril 2 2020, 5:52:27 p. m.
  • luzma206 ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres CCM-EA recomienda fortalecer las redes y mesas locales de las mujeres productoras y productivas, aprovechando diferentes zonas de cada localidad las cuales se pueden embellecer con murales y otras formas de emprendimiento. Consultar Agenda.

    abril 2 2020, 5:52:09 p. m.
  • luzma206 ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres CCM-EA recomienda intervenir integralmente las áreas patrimoniales, ambientales, sociales y culturales libres de sexismos; realizando además intervenciones artísticas permanentemente en todas las localidades las cuales no fomenten el machism

    abril 2 2020, 5:48:20 p. m.
  • persefone_221 ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres CCM-EA se propone actualizar la normativa de los consejos locales de seguridad para incorporar a las mujeres y el enfoque de género en los planes de acción, así como en la entrega de resultados de los mismos.

    abril 2 2020, 5:43:03 p. m.
  • persefone_221 ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres CCM-EA se propone unificar un solo sistema de información distrital, el cual, haga seguimiento a la atención institucional de las violencias dando cumplimiento a las diferentes leyes existentes.

    abril 2 2020, 5:42:42 p. m.
  • persefone_221 ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres CCM-EA se propone crear programas que incentiven el reconocimiento y promoción de las prácticas ambientales que ejercen las mujeres y que permiten el equilibrio del hábitat.

    abril 2 2020, 5:42:04 p. m.
  • Angi91 ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar becas para que las Mujeres puedan entrar a la educación técnica o superior de manera gratuita, sobre todo para mujeres victimas del conflicto armado y victimas de violencia de género.

    abril 2 2020, 5:31:52 p. m.
  • jsrodri7 ¡estoy de acuerdo!

    Las madres cabezas de hogar deberían tener la oportunidad de trabajar solamente las 6 primeras horas de la jornada laboral mientras sus niños están en el colegio, de esa manera la tarde pueden dedicarla a sus hijos, a su casa y así descansar los tan anhelados fines de semana.

    abril 2 2020, 5:29:50 p. m.
  • viviana.ibanez.amay ¡estoy de acuerdo!

    El distrito debe invertir en diferentes formas de hacer que las muejeres se enteren de los proyectos y actividades que realizan, pues muchas nos gustaría participar pero no estamos enteradas.

    abril 2 2020, 5:24:46 p. m.
  • karitolabella1 ¡estoy de acuerdo!

    la idea es hacer ver la participación tan importante que tiene una mujer que deja su vida laboral mente hablando para dedicarse al 100 por ciento a personas como lo son pacientes con enfermedades severas o personas con discapacidad, ya que esto impide un crecimiento personal.

    abril 2 2020, 5:24:15 p. m.
  • marcrisrog ¡estoy de acuerdo!

    La mujer tiene la capacidad como cualquier ser humano en generar empleo y crear empresa, para beneficio de nosotras misma y de la sociedad en general. Por ello deben ser tomadas en cuenta como personas pensante y de opinión para crear y construir.

    abril 2 2020, 5:13:44 p. m.
  • jeffersonalvarez9 ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos que las compañías tengan más en cuenta laboralmente a las mujeres, y con la discriminación positiva podemos hacer que haya igual número de hombres y mujeres en un sector determinado. En paralelo incentivar con campañas culturales la igualdad en oportunidades laborales

    abril 2 2020, 5:13:14 p. m.
  • rochio_0922 ¡estoy de acuerdo!

    Actividades de integración entre mujeres de diferentes barrios en horarios para todas.

    abril 2 2020, 5:12:19 p. m.
  • jsrodri7 ¡estoy de acuerdo!

    Creo que la construcción y apoyo de escuelas especializadas en el manejo de inteligencia emocional puede ayudar a muchas mujeres a perder sus miedos y temores y sacar adelante cualquier proyecto que sus conocimientos y dones le permitan aportar a la ciudad.

    abril 2 2020, 4:58:50 p. m.
  • spvillad ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres tenemos derecho a tener mas participación con incidencia positiva en nuestra Bogota. las mujeres somos madres, amigas, profesionales muy valiosas y no debemos tener mas rechazo y falta de oportunidades laborales, académicas y sociales. Requerimos empoderarnos.

    abril 2 2020, 4:48:30 p. m.
  • laurag.urrea9 ¡estoy de acuerdo!

    Crear políticas públicas para la protección de mujeres y niñas abusadas sexualmente y maltratadas que sean garantes realmente en el cuidado de estas, crear políticas de igualdad económica para las mujeres en la remuneración en el ámbito laboral, donde no sean discriminadas.

    abril 2 2020, 4:46:45 p. m.
  • c.veloz ¡estoy de acuerdo!

    Apoyo y formación en cadenas productivas para las redes de huertas y productos ecologicos Formacion y dignificacion del trabajo de recicladoras formalizacion de precoperativas Formalizacion de conocimientos desde la comunidad para la comunidad

    abril 2 2020, 4:36:56 p. m.
  • discapacaidadcapacitad ¡estoy de acuerdo!

    Apalancar con capacitaciones , oportunidades laborales de programación, idiomas , cultural y marketing digital, generando microempresas funcionales competitivas y autónomas

    abril 2 2020, 4:36:40 p. m.
  • andresurano31 ¡estoy de acuerdo!

    mi plan: ayudar a mujeres en capacitadas o embarazadas,para las niñas y niños encellar les o q aprenda sobre la igualdad de generos y q todos tenemos los mismos derechos q la educación es para todos de desarrollos para mujeres q quieren aprender y q los hombre valoren a los mujer

    abril 2 2020, 4:30:35 p. m.
  • ncprietoabogad ¡estoy de acuerdo!

    Es importante que exista una igualdad de Derechos entre el hombre y la mujer, mismas oportunidades de empleo, mismos salarios, mas inclusión social, mas participación en las diferentes toma de decisiones de gran importancia para el desarrollo de nuestra ciudad .

    abril 2 2020, 4:13:46 p. m.
  • ruby.blanco ¡estoy de acuerdo!

    Se necesita crear más redes de apoyo de beneficios laborales y apoyo a mujeres. Emprendedoras y luchadoras q nos toca esforzarnos mucho para sobrevivir. Ayuda al estrato medio.. también existimos.

    abril 2 2020, 3:56:31 p. m.
  • telga1 ¡estoy de acuerdo!

    Principalmente logar sacar el mayor provecho de una mujer, mediante sus vivencias de todo tipo, para llegar a otras e ir sacando su interior, para que proyecte en su familia, su rol de mujer, emprendedora, constructora, cuidadora.... pero completamente sana, doy todo de mi pero

    abril 2 2020, 3:49:01 p. m.
  • hellsing942 ¡estoy de acuerdo!

    Brindar beneficios y facilidades para que una población mayor de niñas, jóvenes y mujeres de bajos recursos puedan asistir a clases, educarse y tener más posibilidades de crecimiento personal y profesional a futuro.

    abril 2 2020, 3:33:43 p. m.
  • amandaurrea7 ¡estoy de acuerdo!

    Para lograr reducir la aceptación cultural e institucional del machismo y las violencias contra las mujeres, considero de vital importancia incluir dentro de los programas académicos de todos los colegios una cátedra que les hable del porque es necesario que exista igualdad de g

    abril 2 2020, 3:13:37 p. m.
  • fcastillomari ¡estoy de acuerdo!

    A LAS MUJERES DEBERÍAN CONVOCARNAS PARA QUE SEAMOS NOSOTRAS QUIENES AYUDEMOS A ESCRIBIR NUESTRAS PROPIAS POLÍTICAS Y ASÌ PUEDAN TENER MAYOR EFECTO

    abril 2 2020, 2:54:45 p. m.
  • gladyshurtad ¡estoy de acuerdo!

    PARA MI SERÌA IMPORTANTE QUE NOS BRINDARAN MAYOR ASESORÌA A LAS MUJERES PARA QUE SEPAMOS CUALES SON REALMENTE NUESTRO DERECHOS Y SABER A QUE ENTIDAD ACUDIR EN CASO DE QUE SE NOS VULNEREN

    abril 2 2020, 2:42:12 p. m.
  • zaidaver ¡estoy de acuerdo!

    Creo necesario que se implemente una política de salud mental como herramienta que sirva para disminuir el maltrato y todo tipo de abuso hacia las mujeres

    abril 2 2020, 2:31:26 p. m.
  • elith09 ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar a las mujeres para que puedan tener su propia vivienda, además de mejorar el aspecto laboral para que seamos mejor pagas, porque nos discriminan por ser solo mujeres

    abril 2 2020, 2:22:05 p. m.
  • sandy.va ¡estoy de acuerdo!

    Màs facilidad de trabajo para las mujeres porque hay algunas que no tenemos mucha experiencia en algunas áreas, tampoco que exijan experiencia a personas que terminan sus carreras y quieren ejercer su profesión porque cada vez ponen màs obstáculos

    abril 2 2020, 2:08:35 p. m.
  • bedoyalibi ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollo de estrategias en salud publica para prevenir la violencia obstetrica en las instituciones de salud. Programas de formación al personal de salud sobre parto humanizado. Adaptación de los servicios de maternidad a las posibilidades de una parto natural y seguro.

    abril 2 2020, 1:59:49 p. m.
  • marthalilianarui ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar programas de desarrollo económico para emprendedoras mujeres amas de casa.

    abril 2 2020, 9:28:23 a. m.
  • marthalilianarui ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar programas de formación profesional "TECNOLOGÍCA" a través de entidades como el SENA exclusivamente para CUIDADORAS, con sus respectivas tarjetas profesional (salud y social) de fácil acceso (gratuita) y con accequibilidad de estudio (modalidad semipresencial)

    abril 2 2020, 9:23:36 a. m.
  • marthalilianarui ¡estoy de acuerdo!

    El trabajo informal actual como "cuidadoras de personas" sean niños, adultos o adultos mayores con o sin discapacidad, no es tomado en cuenta como un trabajo valioso en la sociedad, por lo que mi idea radica en FORMALIZARLO, donde puedan tener todas las garantías laborales.

    abril 2 2020, 9:11:35 a. m.
  • cdimat ¡estoy de acuerdo!

    Realizar estudios relacionados con la prevención de embarazo en adolescentes, con el fin de analizar el contexto en el cual se desarrolla de acuerdo al grupo poblacional al que pertenece y la forma en que la administración distrital puede orientar para evitarlo.

    abril 2 2020, 7:31:35 a. m.
  • colombiaredecomunicaciones201 ¡estoy de acuerdo!

    Planificar el desarrollo de las políticas oficiales que en materia de organización comunitaria le competen a la CIO Usaquén con Mujeres y propone mecanismos que conduzcan a la adecuada ejecución de los planes, programas y proyectos de desarrollo comunitario como MUJERES Incidente

    abril 2 2020, 7:30:36 a. m.
  • cdimat ¡estoy de acuerdo!

    Aunar esfuerzos desde la administración distrital con el Ministerio de Cultura - Dirección de Poblaciones y desarrollar de manera conjunta planes, programas y proyectos que conduzcan a la inclusión, visibilización y reconocimiento de los grupos poblacionales de la ciudad.

    abril 2 2020, 7:25:31 a. m.
  • colombiaredecomunicaciones201 ¡estoy de acuerdo!

    Construir un “Centro de Mediación y Conciliación en Resolución de Conflictos donde se fortalezcan los Derechos Humanos (DDHH) y el diálogo positivo en las JACs. Comunidad que comparten en su propio entorno del Sector de Usaquén.

    abril 2 2020, 7:20:56 a. m.
  • colombiaredecomunicaciones201 ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer los Procesos de Mediación y Conciliación para la población residente en PH, la Comunidad y Jóvenes entre los 12 a los 18 años y sus familias de la Localidad UNO de Usaquén.

    abril 2 2020, 7:19:08 a. m.
  • optos ¡estoy de acuerdo!

    Crear la Escuela de Formación Política y ciudadana con enfoque de genero, como Unidad adscrita al despacho de la Alcaldesa Mayor, que prepare un semillero de futuras lideresas con las más altas calidades humanas, de relacionamiento y de conocimiento de su entorno

    abril 2 2020, 6:58:05 a. m.
  • optos ¡estoy de acuerdo!

    Ubicar en cada una de las entidades responsables de la formalización de emprendimientos y creación de empresas, (Cámara de comercio de Bogotá, Dian, SHD), una oficina de asesoría específica de acompañamiento a las mujeres que apoye permanentemente sus iniciativas emprendedoras.

    abril 2 2020, 6:48:01 a. m.
  • carmesi195 ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres somos madres, hermanas e hijas que requerimos estrategias de empleabilidad y alternativas de trabajo en casa requerimos apoyos económicos y de horarios flexibles, somos protectoras de personas con discapacidad y adulto mayor, somos cuidadores sin protección de nadie.

    abril 2 2020, 6:15:25 a. m.
  • innovausm ¡estoy de acuerdo!

    Generar estrategias de empleabilidad y alternativas de trabajo en casa con alternativas económicas y de horarios flexibles para las personas con discapacidad y/o para los cuidadores fomentando el desarrollo en las familias, de autoestima, auto valía y la inclusión. URGENTE-GRACIA

    abril 2 2020, 6:06:57 a. m.
  • parthe227 ¡estoy de acuerdo!

    Que en las entidades del Sistema Distrital se promuevan por medio proyectos el sentido de pertenencia a la ciudad y la responsabilidad compartida entre la ciudadanía y la entidad para el uso y cuidado de los recursos. PERTENENCIA, RESPETO, IDENTIDAD

    abril 2 2020, 5:52:21 a. m.
  • parthe227 ¡estoy de acuerdo!

    usar recursos distritales/nacionales (SENA, Secretaría de.educación,ONGs) capacitando y garantizando certificaciones en el territorio para incidencia, liderazgo, empoderamiento y participación política creando habilidades en desarrollo de comunicación, tecnología, investigación.

    abril 2 2020, 5:39:53 a. m.
  • parthe227 ¡estoy de acuerdo!

    Emprendimiento y capacitación técnica a mujeres manufactureras creando ferias locales apoyándose con proyectos en escenarios de INTERCAMBIOS COMERCIALES incluyendo subsidios de empleabilidad fomentando autonomía económica. Crear alianzas de base potenciando habilidades económicas

    abril 2 2020, 5:22:08 a. m.
  • corpmundosdiverso ¡estoy de acuerdo!

    ♀ Ampliar la capacitación a las mujeres víctimas en las rutas de atención sobre cada tipo de violencia según la ley 1257 de 2008.

    abril 2 2020, 4:26:14 a. m.
  • corpmundosdiverso ¡estoy de acuerdo!

    ♀ Ampliar las casas refugio en Bogotá.

    abril 2 2020, 4:25:48 a. m.
  • corpmundosdiverso ¡estoy de acuerdo!

    ♀ Cada entidad competente (Comisarias de Familia, Fiscalía, Sistema Distrital de Protección Integral a Mujeres Víctimas de Violencia – SOFIA de la Secretaría Distrital de la Mujer, Secretaría de Seguridad) deben contemplar acciones en prevención, atención, protección y restableci

    abril 2 2020, 4:25:22 a. m.
  • lalb ¡estoy de acuerdo!

    La población rural y vulnerable debe ser incluida en planes de educación tecnológica para el uso de los servicios de salud como una manera de mejorar el acceso a la salud preventiva

    abril 2 2020, 3:07:17 a. m.
  • lalb ¡estoy de acuerdo!

    Acceso a la salud sexual y reproductiva incluida la información, educación y atención de la interrupción voluntaria del embarazo, la anticoncepción de larga duración. Prevención de las maternidades tempranas

    abril 2 2020, 3:04:19 a. m.
  • patofeo.g. ¡estoy de acuerdo!

    Buscar planes dónde aporten la totalidad de implementos para apoyar la rehabilitación de las mujeres trabajadoras sexuales buscando espacios donde se puedan encontrar sus centros de interés y puedan enfocarse a realizar una especialidad en la sociedad dignamente

    abril 2 2020, 3:01:46 a. m.
  • yenrorapri7 ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar a las cuidadoras y personas con discapacidad para que generen recursos, con la elaboración de proyectos en material reciclables, y enseñar recursos de como cuidar el medio ambiente creando una huerta.

    abril 2 2020, 2:47:47 a. m.
  • obandohoyosmarialuis ¡estoy de acuerdo!

    Establecer un programa específico que combata los prejuicios y estereotipos que reproducen las diversas discriminaciones de género.Desarrollar mecanismos de sanción y evaluación a entidades, y funcionarios/as, contratistas, que reproducen imaginarios machistas y homofóbicos.

    abril 2 2020, 12:45:51 a. m.
  • johanna.trejos97 ¡estoy de acuerdo!

    La Administración debe promover el ingreso de las mujeres a los empleos públicos del Distrito y localidades, impactando en las decisiones públicas e importantes de nuestra ciudad, apoyando el acceso y permanencia educativa aliada con vinculación laboral efectiva sin POLITIQUERÍA.

    abril 2 2020, 12:42:59 a. m.
  • obandohoyosmarialuis ¡estoy de acuerdo!

    • Establecer acciones afirmativas a mujeres lideresas en el ámbito rural y urbano, con incentivos desde los presupuestos, como parte del reconocimiento del tejido social ejecutado. Capacitaciones en; contratación, políticas públicas, control social, etc.

    abril 2 2020, 12:42:30 a. m.
  • obandohoyosmarialuis ¡estoy de acuerdo!

    Promover la modificación de la norma de los subsidios de vivienda para mujeres diversas cabeza de hogar y en situación de vulnerabilidad. Promover en la educación básica el conocimiento de las políticas en derechos de las mujeres y prevención de violencias.

    abril 2 2020, 12:35:43 a. m.
  • maritza_claud ¡estoy de acuerdo!

    Espacio donde las mujeres jovenes y adultas vean valoradas sus capacidades y conocimientos para poder encaminarlas en labores que les gusten y puedan desarrollarlas con amor para así subir su autoestima y se conviertan en grandes lideres.

    abril 1 2020, 11:39:40 p. m.
  • psicologafps201 ¡estoy de acuerdo!

    Considero importante iniciar en las escuelas e instituciones educativas clases en las que le permitan a los estudiantes desarrollar la inteligencia emocional y la equidad de género, al igual que establecer la posibilidad de permitir la socialización de nuevas masculinidades.

    abril 1 2020, 11:01:19 p. m.
  • charlotte schneider callejas ¡estoy de acuerdo!

    Desarollo capacidades a mujeres trans negras o.afrodescendientes y sus redes, organizaciones y colectivos para la promoción y exigibilidad de derechos y las no violencias h discriminación en razón genero, orientación sexuales e identidades de género y étnica

    abril 1 2020, 10:14:36 p. m.
  • charlotte schneider callejas ¡estoy de acuerdo!

    Estrategias para eliminar violencias y discriminación hacia mujeres trans en entornos públicos, hogar, colegio trabajo, instituciones

    abril 1 2020, 10:10:27 p. m.
  • charlotte schneider callejas ¡estoy de acuerdo!

    Ofrecer herramientas para la participación política e incidencia de mujeres diversas LBT en las espacios de gobiernos planes proyectos y programas

    abril 1 2020, 10:00:26 p. m.
  • cardona.soni ¡estoy de acuerdo!

    Prevenir la violencia obstétrica e incentivar el trabajo de las doulas para que acompañen amorosa y respetuosamente el embarazo, parto y posparto de las mujeres en Bogotá

    abril 1 2020, 10:00:02 p. m.
  • cardona.soni ¡estoy de acuerdo!

    Identificar a las mujeres que cuidan por tema de salud a otras personas y por ello se quedan en casa. Además de beneficios económicos, generar servicios de salud mental y física para ellas, facilitarles recibir formación en relación con su labor. Apoyarlas con vacaciones.

    abril 1 2020, 9:57:35 p. m.
  • nelsynarvae ¡estoy de acuerdo!

    Las lideresas sociale nos capacitan mucho pero nos nos acerca a la profesionalización los que no nos permite apuntar a trabajar con el estado por falta del cartón profesional.

    abril 1 2020, 9:49:37 p. m.
  • nelsynarvae ¡estoy de acuerdo!

    Muchas mujeres por falta de oportunidades laborales nos hemos dedicado a diferentes artes pero no tenemos un apoyo real de comercialización y una entidad que nos tenga en cuenta realmente.

    abril 1 2020, 9:45:29 p. m.
  • nelsynarvae ¡estoy de acuerdo!

    Muchas mujeres a pesar que pasamos lo 50 somos potencialmente actas para trabajar no nos dan la oportunidad ni con el público , ni privado , mejor oportunidades para nosotras laboralmente.

    abril 1 2020, 9:40:58 p. m.
  • paulitaraira ¡estoy de acuerdo!

    Implementar espacios que promuevan la cultura como oportunidad para desarrollar habilidades, integrando a mujeres de distintas poblaciones y edades que quieran aprender o aportar a este ámbito, esta propuesta podrá ser motivación para grandes emprendedoras.

    abril 1 2020, 9:39:51 p. m.
  • DIANA NAVARRO SANJUÁN ¡estoy de acuerdo!

    Formular e implementar lineamientos diferenciales para la atención en salud de las mujeres bogotanas

    abril 1 2020, 9:21:55 p. m.
  • anamimorale ¡estoy de acuerdo!

    Que el adulto o discapacitado pueda ser atendido por mujeres cabeza de familia previamente capacitadas, especializandolas en el área de servicio que tengan mayor aptitud. El Club debe tener muchos espacios de diversión para que los afiliados estén ocupados y satisfechos.

    abril 1 2020, 9:07:34 p. m.
  • inf ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la calidad del servicio ginecobstétrico en las instituciones. Abrir la oportunidad a la partería urbana (con esto podrían descongestionarse las salas de partos). Apoyo de las Doulas (que facilitaría el trabajo al personal de enfermería) para trabajo de parto y postparto.

    abril 1 2020, 8:55:46 p. m.
  • Lunasanchezcardon ¡estoy de acuerdo!

    Que los productos dirigidos a las mujeres como lo son toallas higiénicas, tampones, protectores, jabones intimos, pastillas de planificacion, etc, se le bajen a los costos, ya que éstos son implementos basicos para la vida de nosotras.

    abril 1 2020, 8:54:18 p. m.
  • Laurasofiasmm5 ¡estoy de acuerdo!

    Que en las Eps mas que dar soluciones o métodos de planificación a la mujer, se preocupen un poco mas por el cuidado de enfermedades de transmisión sexual, ademas que se informen y se actualicen para la atencion de personas de la comunidad LGBTIQ.

    abril 1 2020, 8:51:52 p. m.
  • Laurasofiasmm5 ¡estoy de acuerdo!

    Que en las Eps mas que dar soluciones o métodos de planificación a la mujer, se preocupen un poco mas por el cuidado de enfermedades de transmisión sexual, ademas que se informen y se actualicen para la atencion de personas de la comunidad LGBTIQ.

    abril 1 2020, 8:51:47 p. m.
  • Laurasofiasmm5 ¡estoy de acuerdo!

    Que en las Eps mas que dar soluciones o métodos de planificación a la mujer, se preocupen un poco mas por el cuidado de enfermedades de transmisión sexual, ademas que se informen y se actualicen para la atencion de personas de la comunidad LGBTIQ.

    abril 1 2020, 8:51:44 p. m.
  • luisita-113 ¡estoy de acuerdo!

    Se debe Brindarle facilidad en citas medicas, terapias, insumos, medicamentos, entre otros para poder vivir de una manera digna. Y si la discapacidad es física en lo posible la atención sea a domicilio.

    abril 1 2020, 8:48:52 p. m.
  • kabf011 ¡estoy de acuerdo!

    Que se le brinde algun tipo de ayuda monetaria a todas las mujeres (y hombres tambien) cuidadores de personas con discapacidad, ya que estás personas dedican el 100% de su tiempo a sus familiares con discapacidad y no pueden salir a trabajar ya que DEBEN dar un cuidado especial.

    abril 1 2020, 8:46:23 p. m.
  • dannyort1 ¡estoy de acuerdo!

    Que la labor de "ser ama de casa" se le brinde el valor que le corresponde, ademas de ayudas monetarias se cuente como algun tipo de experiencia, ya que estas mujeres que desempeñan esta labor estan tiempo completo y desempeñan mil profesiones a la vez.

    abril 1 2020, 8:43:44 p. m.
  • angie.ajiac ¡estoy de acuerdo!

    Que se brinden mas oportunidades laborales a mujeres jovenes y sin experiencia, tambien a jovenes estudiantes que necesitan una ayuda (laboral) para el pago de sus semestres.

    abril 1 2020, 8:42:10 p. m.
  • soniae-c ¡estoy de acuerdo!

    Dar la oportunidad a la mujer en el campo laboral sin limitar la edad Tener en cuenta a la mujer desde los 50 años para los programas locales

    abril 1 2020, 8:41:57 p. m.
  • campomilena4 ¡estoy de acuerdo!

    Programas académicos tecnólogos o profesionales en la localidad para amas de casa ya sean solteras o casadas para poder estudiar porque estudiar lejos genera aumento de costos

    abril 1 2020, 8:35:09 p. m.
  • andrea.acero ¡estoy de acuerdo!

    La destinación de recursos en programas académicos mediante convenios en instituciones calificadas donde las beneficiarias sean mujeres que carecen de recursos o tienen limitación de oportunidades.

    abril 1 2020, 8:23:42 p. m.
  • mili.hurtad ¡estoy de acuerdo!

    Programas odontológicos para ancianas, actualmente se ven muchos ancianas quienes no tienen para mandarse arreglar la dentadura dado a los costos altos, pero que no importe si está en el contexto pos.

    abril 1 2020, 8:22:41 p. m.
  • rubyc.7 ¡estoy de acuerdo!

    Que se brinde por parte de la institución recursos para la iluminación de lugares de la ciudad que son muchos y que representan un foco de inseguridad para las mujeres y esto hace que sean víctimas de maltrato físico, sexual y psicológico.

    abril 1 2020, 8:07:21 p. m.
  • ingrid.yirle ¡estoy de acuerdo!

    Generar programas de capacitación a niñas, específicamente menores de 10 años, quienes actualmente se ven expuestas a situaciones como drogas, alcohol entre otras por parte de padres, hermanos o personas cercanas. Que dichas capacitaciones vayan relacionadas a la prevención

    abril 1 2020, 8:01:12 p. m.
  • marthactovar4 ¡estoy de acuerdo!

    La implementacion de una politica publica efectiva y real con recursos suficientes para lograr un impacto en los derechos sociales economicos politicos y culturales de las mujeres. En la ciudad, territorializandolos en las upz

    abril 1 2020, 8:00:44 p. m.
  • william290 ¡estoy de acuerdo!

    Estimular en instituciones educativas la cátedra de educación sexual para mujeres jóvenes.

    abril 1 2020, 7:58:09 p. m.
  • maryupip ¡estoy de acuerdo!

    Apoyo a emprendimientos que como madres cabeza de familia no han sido apoyados por el estado para. Así mismo, llegar a ser mujeres con empresas autosostenibles.

    abril 1 2020, 7:53:10 p. m.
  • johanap.colorad ¡estoy de acuerdo!

    Sabemos que para muchas empresas las mujeres somos útiles a hasta una cierta edad,seria bueno sacar estos prejuicios y demostrar que las mujeres somos participativas a cualquier edad.

    abril 1 2020, 7:50:37 p. m.
  • Luisabolivarver ¡estoy de acuerdo!

    Les pediría a las mujeres que envíen pronósticos e ideas de inversión que generen empleos y los que estén más adecuados les financiaría la inversión inicial

    abril 1 2020, 7:47:44 p. m.
  • mariela.marquez198 ¡estoy de acuerdo!

    Las empresas no deberían de colocar limite de edad a una mujer para ingresar a laborar, porque seria una exclusión y discriminación hacia las mujeres, lo que ocasiona consecuencias negativas emocionales el cual genera trastornos psicológicos.

    abril 1 2020, 7:45:56 p. m.
  • o.b.raya ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos mayor vinculación laboral para mujeres cabeza de familia en donde se tenga presente el enfoque de género y los beneficios que debe tener una mujer con menores de edad a su cargo. Además igualdad de condiciones laborales.

    abril 1 2020, 7:45:02 p. m.
  • rinuda ¡estoy de acuerdo!

    Respecto a mi opinión personal sería invertir en estudio, en apoyo de proyectos propios para enriquecer a todas esas cabezas de familia q luchan cada día por salir adelante, capacitar básicamente y aportar herramientas para sacar esos proyectos pequeños adelante.

    abril 1 2020, 7:42:46 p. m.
  • karitomartinez ¡estoy de acuerdo!

    Que nos podamos sentir seguras en las calles con mayor acompañamiento de la autoridad policial.

    abril 1 2020, 7:40:07 p. m.
  • ing.agroecologic ¡estoy de acuerdo!

    Actualmente el acuerdo 605 de 2015 (política pública) agricultura urbana a nivel de distrito, es insuficiente, su alcance debe ser re-formulado, debe articular distintas instituciones, también de carácter nacional. Y ser ambicioso en sus objetivos (ej: enfoque especial-mujer).

    abril 1 2020, 7:21:38 p. m.
  • magiarit ¡estoy de acuerdo!

    La policía debería estar ahí para cuidarnos, no para hacernos sentir otro miedo más solo por el hecho de ser mujer. NO más impunidad para los policías que hayan cometido delitos sexuales.

    abril 1 2020, 5:18:54 p. m.
  • patricia301 ¡estoy de acuerdo!

    Acompañamiento a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, actualmente luego de que se hace las denuncias no se hace acompañamiento real, o las mujeres dejan de ir por “pereza” Por medio de visitas de grupo interdisciplinar el cual involucre, las secretarias de salud.

    abril 1 2020, 5:11:15 p. m.
  • angela870 ¡estoy de acuerdo!

    Como con capacitacion para nosotras como En modistería, panadería y ayuda para las que no an terminado los estudios lis termines y traten de hacer algún oficio que les sirva para sacar a su familias a delante Luz angela leon gomez

    abril 1 2020, 5:04:47 p. m.
  • marisofi3 ¡estoy de acuerdo!

    Una ciudad que potencie nuestras capacidades de liderazgo y gestoras de territorios permitiendo que podamos acceder a programas y proyectos de fortalecimiento empresarial

    abril 1 2020, 5:00:01 p. m.
  • Alibe Linares Salinas ¡estoy de acuerdo!

    En el marco del derecho al Trabajo en condiciones de igualdad y dignidad se debe promover un sello distrital de “Hecho por mujeres” en los productos elaborados por las lideresas, organizaciones y redes productivas y de productoras,Impulsando la comercialización.

    abril 1 2020, 4:56:49 p. m.
  • Alibe Linares Salinas ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres Bogotá- CCMB-EA consideramos que una ciudad que genere oportunidades laborales con enfoque diferencial será una ciudad comprometida en el desarrollo social sostenible. Consultar Agenda Distrital de Mujeres.

    abril 1 2020, 4:50:34 p. m.
  • Alibe Linares Salinas ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres Bta- CCMB consideramos que una ciudad que implemente los acuerdos distritales para disminuir la violencia machista en el marco del Derecho a una cultura libre de sexismo será una ciudad menos violenta. Consultar Agenda Distrital de Mujeres.

    abril 1 2020, 4:47:50 p. m.
  • rulasplasc ¡estoy de acuerdo!

    Veo que hay muchas madres que trabajan tanto en la informalidad como en la formalidad, con muchos problemas al no poder estar seguras de en donde tener sus hijos seguros , alimentados y con educación. Se necesitan espacios para todos tipo de niños y madres tengan trabafo formal ó

    abril 1 2020, 4:22:58 p. m.
  • asocimujeresusaque ¡estoy de acuerdo!

    El Consejo Consultivo recomienda modificar normativa para adquisición de vivienda, como leasing habitacionales, hay muchas actividades del PDD, que puede incluirlas

    abril 1 2020, 3:56:02 p. m.
  • exitovictori ¡estoy de acuerdo!

    Garantías para el tema laboral para mujeres cabezas de familia y que las apoyen para que puedan estudiar

    abril 1 2020, 3:54:46 p. m.
  • asocimujeresusaque ¡estoy de acuerdo!

    Desde el CCM-EA, se siente la necesidad de incluir programas de formación para el empoderamiento político y social de las mujeres.

    abril 1 2020, 3:51:51 p. m.
  • sretavisca ¡estoy de acuerdo!

    Vincular a las mujeres cabezas de familia que se desempeñan en alguna labor empírica, que las puedan certificar y las apoyen para conseguir un trabajo digno

    abril 1 2020, 3:47:54 p. m.
  • esunaluzdeesperanz ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que se tuviera en cuenta la salud ancestral de las comunidades negras, que se reconozca el significado de la cultura, de los bailes y los arrullos, que no solo es un proceso de baile sino sanación, que se pueda sensibilizar a los estudiantes y profesionales de salud

    abril 1 2020, 3:41:31 p. m.
  • naleja31 ¡estoy de acuerdo!

    Implementar programas distritales de educación sexual y reproductiva que tenga una cobertura total en las niñas y mujeres con el propósito de eliminar tabús y prejuicios y que permita acceder al tema sin temores y desconocimiento, logrando así disminución de conductas de riesgo.

    abril 1 2020, 3:22:42 p. m.
  • william_pena200 ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer su educación para que se desarrollen laboralmente y evitar que dependan económica y emocionalmente de alguien que las manipule. LO que observo en amigas mías es que tienen múltiples roles como esposa, ama de casa, etc. y esas ocupaciones les impiden su crecimiento.

    abril 1 2020, 3:20:12 p. m.
  • dignagodo ¡estoy de acuerdo!

    Que mejoren las condiciones laborales porque no nos pagan las horas extras, ni los recargos nocturnos y si nos obligan a llegar muy temprano al trabajo, además, tampoco nos pagan las vacaciones, sabiendo que todo eso tiene un marco legal establecido

    abril 1 2020, 3:00:22 p. m.
  • yudi.kat ¡estoy de acuerdo!

    Mayores opciones laborales para las mujeres, que haya un enfoque diferencial para nosotras en ese tema porque somos muy mal pagas y no hay garantías reales, y eso impide tener una mejor calidad de vida

    abril 1 2020, 2:52:59 p. m.
  • angelpov013 ¡estoy de acuerdo!

    Las madres cabeza d hogar al cuidado d niños y jóvenes podrían tener 1 implementación flexible d aprendizaje para desarrollar sus habilidades y d esta manera generar un ingreso desde casa. Permitiéndoles estar ➕ al pendiente d la educación de los menores

    abril 1 2020, 2:47:16 p. m.
  • luzmypalacios ¡estoy de acuerdo!

    El consejo Consultivo de Mujeres, Bta, propone a la Administración afinar la estrategia de transversalización, contenida en la política publica de mujeres, las posibilidades son muy amplias revisando Agenda de las Mujeres” (Agenda Distrital por los derechos de las mujeres diversa

    abril 1 2020, 2:31:48 p. m.
  • luzmypalacios ¡estoy de acuerdo!

    Desde el Consejo Consultivo de Mujeres de Bta, CCMB, nos parece muy positivo la inclusión de nuevas ciudadanías, sin embargo es muy importante saber cuáles son las actividades a desarrollar con las etnias, recomendamos ampliar este aspecto en el Plan de Desarrollo.

    abril 1 2020, 2:22:42 p. m.
  • mayerliurrutia042 ¡estoy de acuerdo!

    Mayores oportunidades para las personas afrodescendientes en temas de estudio y laboral, y que el acceso a la salud sea más eficiente

    abril 1 2020, 2:06:01 p. m.
  • sandro.oc ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres son las mas afectadas en el desempleo en Bogota, y algunas son mujeres cabeza de hogar. Debemos generar mas oportunidades laborales para que puedan llevar el sustento a sus hogares

    abril 1 2020, 1:44:00 p. m.
  • patoskin2 ¡estoy de acuerdo!

    Mayor empleo y mejores salarios para las mujeres, las mujeres no son tenidas en cuenta y son las primeras afectadas social y cultural.

    abril 1 2020, 1:42:27 p. m.
  • slapi8 ¡estoy de acuerdo!

    Buenos Días: El plan de desarrollo debe crear política públicas de equidad laboral para las mujeres y apoyar distintos proyectos de investigación que le aporten tanto a la ciudad, social, cultural, ambiental y económico. Ya que las mujeres no somos tenidas en cuenta.

    abril 1 2020, 1:13:16 p. m.
  • Llopez ¡estoy de acuerdo!

    Incluir en PDD 8 casas refugio ( 1 para mujeres rurales, 5 para cumplir 1257 y 2 para víctimas del conflicto. Prevenir y erradicar violencias ginecoobstetricias en todas sus dimensiones.Promover una salud intercultural que reconozca las practicas ancestrales como ell parto humani

    abril 1 2020, 10:21:22 a. m.
  • rargot ¡estoy de acuerdo!

    A partir de las igualdades, incentivar en la población infantil el respeto por la mujer a través de estrategias educativas y publicitarias.

    abril 1 2020, 9:30:56 a. m.
  • anapaulina ¡estoy de acuerdo!

    ME GUSTARÍA QUE EN LAS POLÍTICAS DE MUJER, EN ESTE NUEVO PLAN DE DESARROLLO SE INCLUYERA Y TENGA EN CUENTA LA PREPARACIÓN INTELECTUAL DE LA MUJER , MUCHAS HEMOS LUCHADO POR UN INGRESO A LA UNIVERSIDAD Y SOMOS RECHAZADAS POR CUALQUIER MOTIVO LLÁMESE EDAD, COLOR, EXTRACTO ETC ETC

    abril 1 2020, 5:24:30 a. m.
  • leidycarolinamonte ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar y fortalecer la segunda lengua Inglés, generando alianzas estrategicas con entidades del sector educativo publicas y privadas, con acceso a La education gratuita y certificada, para poder vincularse laboralmente y tener independencia economica.

    abril 1 2020, 3:50:11 a. m.
  • leidycarolinamonte ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres necesitamos constante capacitacion en las TICS, esto con el fin de tener acceso a mejores condicones laborales e independencia economica, actualmente existen 9 espacios en la Localidad de Ciudad Bolivar, los cuales cerraron por acabarse el convenio y capacitaron 7000

    abril 1 2020, 3:39:39 a. m.
  • palabrancestra ¡estoy de acuerdo!

    La integridad y el cuidado de la salud de las mujeres es un eslabón importante para la garantía plena de sus derechos. Cuidar de la salud de las mujeres y asegurar su dignidad, permite alcanzar el logro de la erradicación de las violencias hacia las mismas.

    abril 1 2020, 2:44:58 a. m.
  • ycveltran ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar programas y rutas de atención para mujeres con discapacidad desde el diseño universal , para prevenir violencias física,abuso sexual y violencia psicológica, desde la formación y empoderamiento de las mujeres con discapacidad en el marco de los derechos humanos.

    abril 1 2020, 2:33:19 a. m.
  • marhomosquer ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea principal es hacer: Bisutería Muñecas Medicina ancestral como: Pomadas y aceites

    abril 1 2020, 2:26:31 a. m.
  • esmeralda_cind ¡estoy de acuerdo!

    A todas las mujeres que han pasado por experiencia de violencia de genero ,cual sea su vinculo parental o rol en el que se genero esa violencia ,sin limite de tiempo del ser apoyada desde el componente psicológico con el objetivo claro de superarse como individuo

    abril 1 2020, 1:46:17 a. m.
  • diana.montoya200 ¡estoy de acuerdo!

    Muchas mujeres son abusadas día a día porque han naturalizado el abuso y maltrato de los hombres como un comportamiento normal de la sociedad; enseñarle a la mujer cuales son las señales de abuso; que esta bien y que no esta bien en el trato de los hombres hacia la mujer.

    abril 1 2020, 1:08:03 a. m.
  • yoemillol ¡estoy de acuerdo!

    Tener seguridad e igualdad económica para la mujer en todos los aspectos laborales y de la vida cotidiana

    abril 1 2020, 12:52:24 a. m.
  • lucero020 ¡estoy de acuerdo!

    Será muy útil para mujeres y los hombres apropiar nuevas formas de ser, compartir, amar, respetar y constituir familias. talvez un proyecto piloto que nos de pistas de como transformar la cultura machista y patriarcal, entre todos, gradualmente, aprender juntos.

    abril 1 2020, 12:51:04 a. m.
  • patricia1229 ¡estoy de acuerdo!

    Creación de un Componente sociofamilar y educativo liderados desde el sector salud y social para que en los diferentes entornos las mujeres acceden a información oportuna, veraz, y pueden decidir y aplicar los métodos de planificación de manera gratuita con acompañamiento.

    abril 1 2020, 12:46:07 a. m.
  • mayrensilva9 ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar, motivar, incentivar la participación no solo de la mujer en canales que permitan llevar a todos la información necesaria, oportuna para acceder a las diversas ayudas en esta crisis y demás temas de interés, a través EE equipos de trabajo donde se incorpore a la mujer.

    abril 1 2020, 12:40:46 a. m.
  • ozonocolombi ¡estoy de acuerdo!

    GRAN PARTE DE LA RESPONSABILIDAD DE CRIANZA Y MANTENIMIENTO DE LOS HIJOS HA VENIDO SIENDO EJERCIDO POR LA MUJER, ES POR ELLO QUE TANTO A NIVEL DE EDUCACIÓN, SALUD Y LABORAL SE DEBERÍA PRIORIZAR A ESTAS MUJERES PERMITIENDOLES CUMPLIR CON SU ROL DE MADRE Y CRECER COMO MUJER.

    abril 1 2020, 12:34:27 a. m.
  • patricia1229 ¡estoy de acuerdo!

    Creación de un mecanismo integral que le permita a las mujeres, tanto formarse, como poder generar ingresos, bien sea a través de plataformas digitales o por medio de intercambio de negocios, donde se les permita identificar sus habilidades, tanto en oficio como en conocimientos.

    abril 1 2020, 12:26:32 a. m.
  • patricia1229 ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollo de un espacio, donde se permita retroalimentar los casos que han sido visibilizados en temas de violencia y que han recibido un total apoyo por parte del gobierno.

    abril 1 2020, 12:24:33 a. m.
  • CLAUDIA MARCELA SARMIENTO L ¡estoy de acuerdo!

    Realizacion de videoclips, animaciones y demás formatos a través de un LABORATORIO DE PRODUCCION, donde las mismas mujeres cuenten su historia. Hoy por hoy, la radio y medios comunitarios, adquieren relevancia para estos contenidos

    abril 1 2020, 12:02:31 a. m.
  • luzecop ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar a mujeres cabeza de hogar mediante la prevención y reutilización del reciclaje.

    marzo 31 2020, 11:58:54 p. m.
  • CLAUDIA MARCELA SARMIENTO L ¡estoy de acuerdo!

    fortalecer redes de trueque y formalizacion para empresas sociales que generen produccion y recursos AYUDEMOS AYUDARNOS...Gestion social con caracter amplio y divulgacion masiva, con otras redes nacionales

    marzo 31 2020, 11:58:32 p. m.
  • CLAUDIA MARCELA SARMIENTO L ¡estoy de acuerdo!

    Proyecto que se interrumpió lastimosamente, donde fueron capacitadas 22 mujeres lideresas, en técnicas radiales,a través de un proyecto en el 2011, con el fin de desarrollar la política pública de igualdad de oportunidades. Los equipos, están guardados lo cual es detrimento

    marzo 31 2020, 11:53:07 p. m.
  • luzecop ¡estoy de acuerdo!

    MEDIO AMBIENTE OBJETIVO: Generar conciencia socio ambiental a mujeres cabeza de hogar en el tema del reciclaje, mediante capacitación que les permita obtener un incentivo por el manejo de residuos orgánico he inorgánico.

    marzo 31 2020, 11:43:41 p. m.
  • cardona.soni ¡estoy de acuerdo!

    Atender integralmente a las mujeres mujeres privadas de la libertad y sus familias

    marzo 31 2020, 11:41:45 p. m.
  • lunamarcela.encis ¡estoy de acuerdo!

    Unir casas, centros, grupos, entidades sin ánimo de lucro en red para ofrecer a mujeres víctimas de violencia espacios laborales o hasta de vivienda para reiniciar sus vidas.

    marzo 31 2020, 11:11:11 p. m.
  • mhescobar10 ¡estoy de acuerdo!

    mujeres al frente de fundaciones locales que busquen proteger, orientar, a los niños vulnerables de la localidad así como a la gran cantidad de perros y gatos abandonados en la localidad, brindando salud, esterilización,alimentación, albergue transitorio con miras a la adocion

    marzo 31 2020, 10:36:19 p. m.
  • likamol ¡estoy de acuerdo!

    Propongo la creación de una bolsa de teletrabajo donde se incluya mujeres cabeza y no cabeza de hogar para cubrir labores administrativos y secretariales en entidades del estado, para combatir el desempleo y poner al servicio diversos conocimientos .

    marzo 31 2020, 10:24:34 p. m.
  • ecopachamamavarsan ¡estoy de acuerdo!

    con la fuerza creadora de la mujer buscar que todos los barrios de bogota se conviertan en ecobarrios- capacitando a las mujeres en separacion en la fuente, huertas urbanas, cantos, danzas, conocimiento ancestral muisca. Generar beneficios economicos, emocionales y espirituales.

    marzo 31 2020, 10:17:25 p. m.
  • luzstrella200 ¡estoy de acuerdo!

    . Podría ser el eje transversal que incorporaría de manera directa e indirecta los demás elementos hacia el desarrollo económico, independencia laboral, bienestar psicosocial tanto personal como a nivel familia.

    marzo 31 2020, 10:15:14 p. m.
  • rubytrabajadorasocia ¡estoy de acuerdo!

    Implementar acciones en el marco de la política distrital de salud mental, que contribuya a la inclusión social a nivel laboral de las mujeres con problemas y trastornos de salud mental. Mejoramiento de la calidad de vida con oportunidades de desarrollo humano

    marzo 31 2020, 10:08:55 p. m.
  • garciasiusaque ¡estoy de acuerdo!

    Continuar el pla piloto de la Secretaría de la Mujer, para usar la herramienta My Safetipin en la identificación de variables de inseguridad para las mujeres en el espacio público de toda Bogotá, barrio a barrio para poder tomar medidas con información cierta y en tiempo real.

    marzo 31 2020, 10:07:25 p. m.
  • garciasiusaque ¡estoy de acuerdo!

    La atención al acoso callejero no puede ser de mera orientación sino que debe enlazarse con la apertura formal de la denuncia. De igual forma se necesitan implementar botones de pánico en el espacio público y mecanismos de medición de las violencias en el espacio público.

    marzo 31 2020, 10:05:21 p. m.
  • Karenangaritarin1 ¡estoy de acuerdo!

    Una problemática difícil ha sido el empleo para mujeres universitarias o recién egresadas, las cuales son acosadas sexualmente para iniciar su vida laboral, por ello solicitar a las empresas que contraten por lo menos a una mujer universitaria o recién egresada

    marzo 31 2020, 10:04:47 p. m.
  • garciasiusaque ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar un porcentaje del presupuesto local dirigido al cierre de brechas de género en las 20 localidades de Bogotá.

    marzo 31 2020, 10:01:56 p. m.
  • dianatalero87 ¡estoy de acuerdo!

    Empleo obligatorio de mujeres con cualquier tipo de Discapacidad, aplicando vinculación con entidades del Distrito o Gobierno Nacional, programas de: hidroterapia como rehabilitación,centros de estudios en Ingeniería sistemas,idiomas,exclusivo mujer Discapacitada.

    marzo 31 2020, 9:58:14 p. m.
  • laura.asprilla ¡estoy de acuerdo!

    Más allá de la capacitación y los talleres en emprendimiento a las mujeres, considero clave que esas capacitaciones tengan una segunda fase donde las mujeres puedan presentar sus ofertas en el sector empresarial y con financiadores.

    marzo 31 2020, 9:55:50 p. m.
  • betzahom ¡estoy de acuerdo!

    Capacitación accequible en temas de liderazgo,necesitamos cambiar el pensamiento sumiso de las mujeres colombianas, con eso evitaremos sean víctimas de violencia intrafamiliar

    marzo 31 2020, 9:45:34 p. m.
  • betzahom ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría capacitar a la mujeres en un oficio, pero principalmente en un oficio que produzca materias primas que se puedan exportar, Me gustaría que el tema de exportación no fuera tan complicado, que el acceso a la exportación Sea más fácil

    marzo 31 2020, 9:41:18 p. m.
  • carvajal_mirt ¡estoy de acuerdo!

    La decoraciòn de interiores es un campo poco explotado por nuestras mujeres, capacitaciòn, insumos y dineros

    marzo 31 2020, 9:27:23 p. m.
  • carvajal_mirt ¡estoy de acuerdo!

    Puedes diseñar y reparar ropa, sólo necesitas una maquina de coser y demás materiales. Esto junto con una buena estrategia puede pasar de ser un pequeño trabajo desde casa a un gran negocio (todo esto obviamente con la debida capacitaciòn, sacar nvas diseñadoras

    marzo 31 2020, 9:25:10 p. m.
  • nathalia.rima62 ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios donde las mujeres puedan ejercer sus emprendimientos , Generar educación a la ciudadanía en el respeto , la igualdad y libertad de expresión de las mujeres , mas accesibilidad trabajo tanto jóvenes como de tercera edad.

    marzo 31 2020, 9:22:07 p. m.
  • carvajal_mirt ¡estoy de acuerdo!

    1ro se deben descubrir las habilidades en las mujeres, con base en esas ideas se deben capacitar y dar medios los econòmicos, para llevar a cabo un negocio

    marzo 31 2020, 9:20:38 p. m.
  • criscabrerach ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar una red de consultoras por parte del distrito en aras de fomentar el trabajo colaborativo, el aprendizaje y la sostenibilidad de mujeres técnicas, profesionales, especialistas que por su edad, hojas de vida elevados no las contratan, lo cual se llama pobreza invisible".

    marzo 31 2020, 8:57:55 p. m.
  • yenypol ¡estoy de acuerdo!

    QUE EL GOBIERNO ESTÈ MÀS PENDIENTE DE LAS MUJERES QUE HAN SUFRIDO ALGÚN TIPO DE MALTRATO Y QUE LAS APOYE PARA SER INDEPENDIENTES Y NO ESTAR A MERCED DE LO QUE HAGA DEJE DE HACER EN TEMAS ECONÓMICOS LA PERSONA QUE LAS VIOLENTA

    marzo 31 2020, 8:14:52 p. m.
  • ligiamurci ¡estoy de acuerdo!

    QUE NOS APOYEN EN TEMAS DE EMPRENDIMIENTO A LAS MADRES QUE TENEMOS A NUESTRO CUIDADO A NIÑOS EN CONDICIONES DE DISCAPACIDAD, Y QUE NO NOS QUITEN LAS AYUDAS QUE TENEMOS COMO MUJER VÍCTIMAS

    marzo 31 2020, 8:05:41 p. m.
  • mindu199 ¡estoy de acuerdo!

    Mayores oportunidades de trabajo y estudio para las mujeres, y que no se las vea como alguien que simplemente realizan oficios en la casa. Al igual se necesita fortalecer las estrategias de seguridad para nosotras

    marzo 31 2020, 7:57:09 p. m.
  • Alison9 ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar a las mujeres afrodescendientes e indígenas en temas de proyectos, que fortalezcan sus iniciativas y que también puedan tener oportunidades de estudio

    marzo 31 2020, 7:46:27 p. m.
  • conchis1 ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar personal cuidador para mejorar la calidad de vida de las mujeres mayores que se encuentran en los hogares geriátricos.

    marzo 31 2020, 7:43:28 p. m.
  • tuliaasprill ¡estoy de acuerdo!

    IMPLEMENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA MUJERES CABEZAS DE FAMILIA, PORQUE HEMOS PARTICIPADO MUCHAS VECES PERO NO NOS HAN SELECCIONADO O BENEFICIADO CON NADA

    marzo 31 2020, 7:29:23 p. m.
  • lylean1518 ¡estoy de acuerdo!

    que se incremente la ruta de atención que actualmente tiene la secretaría de mujer, y que reconozca los aportes culturales de las mujeres afrocolombianas que son víctimas de algún tipo de violencia. Ruta de empleabilidad y educación para mujeres jóvenes y madres cabezas de hogar

    marzo 31 2020, 7:14:08 p. m.
  • luzmypalacios ¡estoy de acuerdo!

    El gran reto que tenemos las mujeres al iniciar un emprendimiento, muchas de las veces se inician con pocos recursos, como vender nuestros servicios yproductos? necesitamosferias de emprendimiento

    marzo 31 2020, 7:04:12 p. m.
  • alejandracmoncad ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar espacios y proyectos de *encuentro, diálogo y Expresividad* para mujeres, dónde el arte y creatividad provoquen empoderamiento y emprendimiento de las mismas.

    marzo 31 2020, 6:49:48 p. m.
  • michel-sh-201 ¡estoy de acuerdo!

    Formar en las CIO grupos de estudio que generen el reconocimiento de las luchas de las mujeres en el mundo y en Colombia, a su vez de la política pública de mujer y equidad de género.

    marzo 31 2020, 6:39:32 p. m.
  • cindykatherine1 ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres necesitamos defendernos de la violencia en la calle y en la casa, necesitamos saber de defensa personal. Sería bueno la implementación de estas clases gratuitas.

    marzo 31 2020, 6:38:30 p. m.
  • asocimujeresusaque ¡estoy de acuerdo!

    Es importante fortalecer a las organizaciones que estan en cada territorio realizando una labor de participación ciudadana con proyectos para realizar con las mismas comunidades

    marzo 31 2020, 6:37:13 p. m.
  • lic.triana9 ¡estoy de acuerdo!

    Capacidad de empoderamiento de las mujeres en términos de derechos y de salud sexual - reproductiva que no se encuentran en organizaciones sociales de mujeres, ya que éstas se quedan generalmente en quienes ya tienen un proceso en las mismas. Lucy Triana.

    marzo 31 2020, 6:30:24 p. m.
  • mmontanaocho ¡estoy de acuerdo!

    Se debe educar a las mujeres en ideas de emprendimiento pues muchas no saben generar buenas ideas, no saben cómo funciona la creación de empresas.

    marzo 31 2020, 6:28:51 p. m.
  • cris_05 ¡estoy de acuerdo!

    Dar herramientas a los hogares de menos recursos, los niños y muejeres no podemos acceder a la educación sin eso.

    marzo 31 2020, 6:23:13 p. m.
  • carolina.avila08 ¡estoy de acuerdo!

    El distrito debe implementar programas que sean amenos, dirigidos por personal capacitado y de acuerdo a la población, con el fin de evidenciar y generar procesos de deconstrucción frente a los roles y estereotipos de género. Con lo anterior, se impacta en la reducción de violen

    marzo 31 2020, 6:22:20 p. m.
  • carolina.avila08 ¡estoy de acuerdo!

    Muchas de las barreras de acceso que encuentran las mujeres, especialmente frente al acceso a la justicia, tienen que ver con el desconocimiento y capacitación de las y los funcionarios públicos y la transversalización de su quehacer con enfoque de género.

    marzo 31 2020, 6:20:04 p. m.
  • carolina.avila08 ¡estoy de acuerdo!

    Se requiere identificar las necesidades especiales de las mujeres y jóvenes de la ruralidad, con el fin de generar procesos de fortalecimiento y visibilización de sus organizaciones y acciones comunales.

    marzo 31 2020, 6:17:25 p. m.
  • maritzabelmunoz ¡estoy de acuerdo!

    Mayor oportunidad para nosotras las Mujeres mayores de 40 años, ya que día a día son mas pocas ignorando nuestras capacidades y sentido de pertenencia en nuestras obligaciones laborales.

    marzo 31 2020, 5:52:26 p. m.
  • ceciliasarmiento70 ¡estoy de acuerdo!

    Plan para dar trabajo a mujeres mayores, muchas no tenemos experiencia o nos reciben en ningún lado por la edad, necesitamos un plan en donde las empresas nos reciban y estas empresas reciban beneficios monetarios o que sea una ley para apoyarnos.

    marzo 31 2020, 5:45:11 p. m.
  • dani.guns1 ¡estoy de acuerdo!

    Existen muchas mujeres que son maltratadas y no se van de sus casas porque no saben a dónde ir, implementación de un hogar de paso por días a estas mujeres les ayudaría a enfrentar y no permitir el maltrato, en estos lugares se les puede dar apoyo psicológico y legal.

    marzo 31 2020, 5:38:41 p. m.
  • johana.angel130 ¡estoy de acuerdo!

    Dar subsidio de mercado a mujeres cabeza de hogar con hijos mejores o discapacitados, seria una gran ayuda pues muchas deben pagar arriendo y deudas, veces ellas ni sus hijos consumen alimentos adecuados para su desarrollo.

    marzo 31 2020, 5:28:24 p. m.
  • miandre_9 ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar aprendizaje de competencias de cursos sin solicitar estudios de bachillerato previo que les permita a mujeres desarrollarse en sociedad.

    marzo 31 2020, 5:23:52 p. m.
  • paula.helo ¡estoy de acuerdo!

    Un inventario de usuarios del sistema Un inventario de los proveedores de servicios del sistema Un sistema de informacion en tiempo real de necesidades de cuidado Una red de cuidadores y cuidadoras formada y certificada por las autoridades competentes

    marzo 31 2020, 5:18:11 p. m.
  • paula.helo ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario estimular la presencia de más mujeres en las carreras denominadas "ciencias duras" desde la educación incluyente. Los curriculums de los colegios deben incluir clases de programación dedicadas prioritariamente a las niñas. Se necesitan más mujeres en la ciencia.

    marzo 31 2020, 5:14:48 p. m.
  • paula.helo ¡estoy de acuerdo!

    Con los bienes incautados al narcotráfico deberían adecuarse al menos otras 10 casas refugio para las mujeres víctimas de la VBG y en riesgo de feminicidio. También deberían crearse al menos 10 comisarias móviles de familia.

    marzo 31 2020, 5:07:15 p. m.
  • aspirante7 ¡estoy de acuerdo!

    Publicar en cada CLAV en Bogotá, x todas las redes sociales, medios de comunicación, que la Alcaldía empleará al total de mujeres víctimas del conflicto armado colombiano, de acuerdo a sus perfiles ocupacionales, desde oficios generales, profesionales y más estudios. Postularse.

    marzo 31 2020, 4:47:03 p. m.
  • mariapatricialuqu ¡estoy de acuerdo!

    La mujer pensionada, que inicia la tercera edad, tiene el desafío de adaptarse a la nueva época, da tranquilidad los ingresos que genera su pensión, pero una mente educada para producir la cuestiona sobre sus posibilidades para servir a la ciudad

    marzo 31 2020, 4:01:52 p. m.
  • cespedes417 ¡estoy de acuerdo!

    Acudir al psicólogo es cuidar mi salud mental Que, así como hay un medico general, una enfermera jefa, odontología general y otros profesionales en la Atención Primaria en Salud, también debe haber un PSICÓLOGO y no solo para la mujer, sino para la población en general.

    marzo 31 2020, 3:59:59 p. m.
  • xiuafemenin ¡estoy de acuerdo!

    Realizar pedagogía menstrual en todas las localidades para mujeres y hombres de todas las edades.

    marzo 31 2020, 3:54:53 p. m.
  • Floralba lopez benavidez ¡estoy de acuerdo!

    Los apoyos a las mujeres micro empresarias no son reales, la poca flexibilidad de los bancos para los préstamos, mucha tramitologia, exigencias inalcanzables de patrimonio y muchos pagos de impuestos exigidos por la DIAN. que acaba con el impulso de la economía de las mujeres.

    marzo 31 2020, 2:37:02 p. m.
  • jessica esquivel ¡estoy de acuerdo!

    A través de especialistas enfocados en el desarrollo personal, planteamos introducir un modelo de educación integral que desarrollé las cinco inteligencias,Emocional, social, física, financiera, y espiritual, mejorando la calidad de vida tanto de mujeres como de la sociedad.

    marzo 31 2020, 2:27:20 p. m.
  • gloriayanethrios0 ¡estoy de acuerdo!

    Participé en un espacio de reforma de espacio público con el IDEPAC en la ciudad de Cali, quedó muy hermoso, así deben cambiar nuestras vías principales, con mensaje que inspiren y generen seguridad

    marzo 31 2020, 2:25:56 p. m.
  • Floralba lopez benavidez ¡estoy de acuerdo!

    Se debe tener en cuenta las mujeres adultas mayores se nos arruga la piel no el pensamiento, de acuerdo a nuestras capacidades también aportamos a la economía del País en nuestro pasado y necesitamos en el presente reconocimiento social y económico.

    marzo 31 2020, 2:23:41 p. m.
  • gloriayanethrios0 ¡estoy de acuerdo!

    La justicia debe ser más fuerte ante los feminicidios, el acoso callejero, el abuso y el maltrato a la mujer

    marzo 31 2020, 2:21:41 p. m.
  • Floralba lopez benavidez ¡estoy de acuerdo!

    Resulta que muchas mujeres hemos sido cuidadoras de vida, cuando estamos en el tiempo de cuidado de los hijos y/o de cualquier otro familiar, y en este momento no se tiene ni pensión ni tampoco trabajo ni ningún ingreso, pedimos acciones afirmativas en Derechos. Económicos.

    marzo 31 2020, 2:01:26 p. m.
  • nataliaarinco ¡estoy de acuerdo!

    Tenemos una amplia recolección de datos sobre Violencia pero no de manera holística, un sistema de información integrado entre todas las entidades de la ruta de atención, reduce la revictimización y permite hacer seguimiento real a los casos y tomar decisiones.

    marzo 31 2020, 2:54:30 a. m.
  • byobi ¡estoy de acuerdo!

    En Colombia se cometen bastantes abusos contra la población trans, solo en El año 2019 solo una de cada cien pueden acceder a su proceso de cambio de sexo, no cuentan con trabajos estables, se les niega la educación. Etc.

    marzo 31 2020, 2:26:45 a. m.
  • abcd0324 ¡estoy de acuerdo!

    Existen muchas mujeres con empresas no constituidas legalmente y sin mucho capital, apoyo a estas ideas de negocio que generan trabajo.

    marzo 31 2020, 1:43:37 a. m.
  • luzdelmundo195 ¡estoy de acuerdo!

    generalmente las mujeres trabajamos toda la semana y las actividades que se realizan son entre semana imposible participar en estos horarios sugiero adecuar horarios para entresemana por la tarde sabados en la tarde domingos festivos porque es muy valioso este espacio gracias

    marzo 31 2020, 1:08:36 a. m.
  • dianamartinezbocanegr ¡estoy de acuerdo!

    Implementar acciones tendientes a apoyar emprendimientos productivos a madres Cabeza de Hogar.

    marzo 31 2020, 12:52:19 a. m.
  • luisafndagonzale ¡estoy de acuerdo!

    Se debe tener en cuenta a esta población, para nadie es un secreto que muchas personas las rechazan simplemente por su trabajo, pero también son parte de la ciudad, se les debe brindar la misma protección, seguridad, accesos y tipo de ayudas que sean necesarias.

    marzo 31 2020, 12:51:01 a. m.
  • guevaratorresdaniel ¡estoy de acuerdo!

    Enfocado a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, se puedan brindar asesorías online o mediante canales de youtube información sobre las rutas de atención, los derechos sexuales y reproductivos y sobre los derechos de los nna

    marzo 31 2020, 12:49:44 a. m.
  • Leidy Dayana Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Establecer políticas mas duras antes el acoso que sufren las mujeres en las calles de la ciudad. Sanciones pedagógicas para los hombres.

    marzo 31 2020, 12:38:17 a. m.
  • liliana2107200 ¡estoy de acuerdo!

    Mejores condiciones laborales para las madres comunitarias las cuales seria especialmente tener una educacion para obtener un mejor ingreso, mas seguridad en los sectores donde se encuentran los hogares de bienestar, y en lugares donde los niños salen a realizar actividades.

    marzo 31 2020, 12:26:38 a. m.
  • mariufabian ¡estoy de acuerdo!

    Se hace inminente en el PDD ser excluyente en términos laborales, profesionales y de acceso al grupo de mujeres que pertenecen a la media, que no hacen parte de ninguna población especial o caracterización específica, que por el contrario son la mujer estándar de la Capital.

    marzo 30 2020, 11:32:49 p. m.
  • j.grijalbaahumad ¡estoy de acuerdo!

    Promover la contratación de mujeres jóvenes con poca experiencia laboral, brindando seguridad laboral e igualdad de condiciones con las contrataciones de hombres, especialmente en igualdad salarial. Así mismo abrir un canal en el cual se pueda denunciar acoso laboral.

    marzo 30 2020, 11:06:09 p. m.
  • janethbarrios196 ¡estoy de acuerdo!

    Deben garantizarse más estrategias de participación para las mujeres que no pueden ir a los espacios. Se debe dar un gran paso al uso de más tecnologias.

    marzo 30 2020, 11:05:42 p. m.
  • corporación delta o.n.g.d. ¡estoy de acuerdo!

    trabajar puntualmente en esto ya que ellas se entregan a sus causas, como madres, hijas, hermanas, y como voluntarias, debemos buscarles un beneficio pensional, de salud recreativa y dignificar sus vidas a través de capacitaciones para puedan recibir algún dinero.

    marzo 30 2020, 10:58:05 p. m.
  • aaristizabalvi ¡estoy de acuerdo!

    Mediante el análisis crítico de la complejidad implícita en la realidad diaria, teniendo en cuenta características propias del género y, asimismo, las particularidades diferenciales; implementar programas cuyo logro sea la real garantía e integridad de los derechos.

    marzo 30 2020, 10:51:44 p. m.
  • corporación delta o.n.g.d. ¡estoy de acuerdo!

    muchas mujeres al inicio de su vida laboral no tiene oportunidad por su edad, y otras al final de sus vidas son retiradas también por los mismo, por eso se debe trabajar en dar oportunidad a todas. después de haber sido explotadas laboralmente.

    marzo 30 2020, 10:49:58 p. m.
  • albafulan ¡estoy de acuerdo!

    Promover en medios de comunicación masivo, institucional y alternativos (local y distrital) campañas con enfoque de género. Regulación y sanción por la reproducción de estereotipos de género y sexistas.

    marzo 30 2020, 10:29:21 p. m.
  • ivarsa ¡estoy de acuerdo!

    Señores IDPAC: Como administradora de ph,veo con preocupación el desconocimiento de las mujeres del hogar en el tema de que es vivir en propiedad horizontal, me gustaría capacitar a las amas de casa para formar consejos de admon eficaces, evitar asambleas extensas y tortuosas

    marzo 30 2020, 10:28:51 p. m.
  • colombiaposconflict ¡estoy de acuerdo!

    Cerrar las brechas de la violencia estructural y de género contra la mujer, para la igualdad y la equidad de condiciones laborales, de participación política, social y comunitaria, y de compensación al trabajo domestico.

    marzo 30 2020, 10:24:57 p. m.
  • albafulan ¡estoy de acuerdo!

    Fomento de las iniciativas productivas, de acuerdo a las necesidades y particularidades de las mujeres, garantizando capital semilla, fortalecimiento en la comercialización, sostenibilidad en el mercado.

    marzo 30 2020, 10:22:08 p. m.
  • jenifercocosos ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecimiento de espacios locales como colegios, universidades, las CIO, espacios abiertos como parques para la prevención del abuso psicológico de mujeres en todos los ciclos vitales.

    marzo 30 2020, 10:20:55 p. m.
  • albafulan ¡estoy de acuerdo!

    Promover la vinculación laboral de las mujeres que presentan mayor tasa de desempleo (en edad productiva y que sobrepasan la misma), en condiciones de igualdad y equidad. Formación en empoderamiento económico y articulación a circuitos del mercado.

    marzo 30 2020, 10:20:49 p. m.
  • orgraizal ¡estoy de acuerdo!

    Crear una red de apoyo conforme al principio de sororidad y respeto entre las mujeres , como canal de ayuda soporte y apoyo en pro de prevención contra la violencia hacia las mujeres, como aporte cultural y legado de la fortaleza de las mujeres etnicas

    marzo 30 2020, 10:17:22 p. m.
  • Maria Esther Sinisterra quiñ0nez ¡estoy de acuerdo!

    se evidencia sin duda una exclusión estructural de las mujeres negras en el ámbito laboral, político y en los medios de comunicaciones y su baja participación e incidencia en los procesos contractuales de los altos gabinetes administrativo , es necesario visibilizarla

    marzo 30 2020, 10:14:59 p. m.
  • linetharchbol ¡estoy de acuerdo!

    Cualificar y capacitar a mujeres formandolas en temas sobre liderazgos participativos, con enfoque diferencial desde la cosmovisión de las mujeres étnicas que aportan en la construcción de ciudad

    marzo 30 2020, 10:10:29 p. m.
  • meva_0 ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar a todas aquellas mujeres independientes emprendedoras que desde su saber ancestral promocionan, venden y visibilizan el tejido ancestral indígena (artesanías), para que de esta manera tecnifiquen sus productos y crezcan con su emprendimiento.

    marzo 30 2020, 10:08:24 p. m.
  • warpaintt199 ¡estoy de acuerdo!

    Como madre cabeza de hogar me gustaría realizar una carrera profesional que me Permita expandir mis oportunidades laborales. Me gustaría más atención y apoyo para la realización de estas

    marzo 30 2020, 10:07:10 p. m.
  • dayannekath199 ¡estoy de acuerdo!

    Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

    marzo 30 2020, 10:03:03 p. m.
  • afulan ¡estoy de acuerdo!

    Estrategias e intervenciones intersectoriales de promoción, protección y restablecimiento de la salud mental de las mujeres. Fomento de veeduría con enfoque de género, a servicios de salud, que propendan en el mejoramiento de la prestación de los servicios.

    marzo 30 2020, 9:59:19 p. m.
  • jorejaren ¡estoy de acuerdo!

    Es fundamental reconocer económicamente un aporte para las mujeres que por diversas circunstancias no pueden laborar y sacrifican su vida profesional por el cuidado de los hijos, los ancianos y las personas en condición de discapacidad.

    marzo 30 2020, 9:57:56 p. m.
  • afulan ¡estoy de acuerdo!

    Estrategias en salud que brinden atención diferencial a las mujeres en su diversidad y todas las etapas de su ciclo vital. Implementación seguimiento y fortalecimiento de los protocolos establecidos en el sector salud para la atención de las mujeres víctimas de violencia sexual.

    marzo 30 2020, 9:57:42 p. m.
  • afulan ¡estoy de acuerdo!

    Estrategias en salud que brinden atención diferencial a las mujeres en su diversidad y todas las etapas de su ciclo vital. Implementación seguimiento y fortalecimiento de los protocolos establecidos en el sector salud para la atención de las mujeres víctimas de violencia sexual.

    marzo 30 2020, 9:57:38 p. m.
  • Carlos Londoño ¡estoy de acuerdo!

    Crear un programa para cada una de las 20 localidades, en donde se enseñe a las comunidad lengua de señas.

    marzo 30 2020, 9:54:56 p. m.
  • wilsonalexanderparra1 ¡estoy de acuerdo!

    implementar actividades en espacios adecuados relacionadas a derechos humanos y enfoque diferencial a las niñas vulnerables. con el acompañamiento de mujeres lideres.

    marzo 30 2020, 9:53:55 p. m.
  • sinchi_uair ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar los implementos necesarios para el fortalecimiento de las prácticas ancestrales (danza, música, juegos tradicionales, tejidos, rituales, celebraciones o fiestas ancestrales de cada pueblo indígena en la ciudad.

    marzo 30 2020, 9:53:24 p. m.
  • stelita4 ¡estoy de acuerdo!

    Con el propósito de compensar la disminución de las oportunidades de las mujeres adulto mayor y mujeres discapacitadas , Ayudar a mejorar la calidad de vida , desarrollar mas programas, salud, bienestar y trabajo que la sociedad las vea mas útiles

    marzo 30 2020, 9:53:12 p. m.
  • armandotapi ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecimiento y capacitación para las mujeres Étnicas puedan emprender en sus labores tradicionales y ancestrales.

    marzo 30 2020, 9:49:51 p. m.
  • mariamalu27 ¡estoy de acuerdo!

    a las ves generando confianza en las instituciones correspondientes

    marzo 30 2020, 9:46:34 p. m.
  • ldprchiqu ¡estoy de acuerdo!

    Ampliación en el porcentaje de los cupos establecidos por las universidades para las mujeres de pueblos indígenas respondiendo a las necesidades de un país mas inclusivo en la educación superior.

    marzo 30 2020, 9:45:54 p. m.
  • mariamalu27 ¡estoy de acuerdo!

    Proveer a las mujeres rutas reales en donde sean escuchadas a través de puntos comunitarios, que no las pongan a perder el tiempo desistiendo de sus denuncias, para ello ndebe existir en el territorio mujeres del territorio preparadas para el direccionamiento de las mismas y a la

    marzo 30 2020, 9:45:46 p. m.
  • laurymitchel ¡estoy de acuerdo!

    Formar a mujeres étnicas y en general a todas las mujeres, en procesos de prevención contra la violencia contra nosotras mismas, desde el aporte y la fortaleza de la fuerza de las mujeres etnicas simbolo de resistencia.

    marzo 30 2020, 9:42:10 p. m.
  • sinchi_uair ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer económicamente las unidades productivas de las mujeres indigenas, generando alianzas estratégicas que permitan la comercialización de productos ancestrales y expresione culturales de cada pueblo a nivel local, Distrital y nacional para el mejoramiento de la calidad de

    marzo 30 2020, 9:41:13 p. m.
  • cheila. ¡estoy de acuerdo!

    Empoderar política y socialmente mujeres de todo el conglomerado étnico, como lideresas que tejen en los saberes y conocimientos desde la preservación de un legado ancestral

    marzo 30 2020, 9:31:50 p. m.
  • jhonnparra150 ¡estoy de acuerdo!

    promover la participación de empleos a las mujeres pertenecientes de pueblos indígenas mediante proyectos productivos, los cuales sean basados en sus costumbres, generando trabajo a otras mujeres. Estos proyectos deben además contar con ferias donde puedan enseñar sus productos.

    marzo 30 2020, 9:29:11 p. m.
  • claudigall ¡estoy de acuerdo!

    Potenciar el acceso a servicios de IVE a través de la red pública hospitalaria, garantizando el cumplimiento de la sentencia C-355.

    marzo 30 2020, 9:26:05 p. m.
  • admanuel ¡estoy de acuerdo!

    Promover el reconocimiento y empoderamiento de la mujer etnica desde sus perspectivas y realidades como constructoras de Nación. Procurando mantener la cultura e identidad que ellas mismas transmiten como líderes innatas.

    marzo 30 2020, 9:25:54 p. m.
  • laylacifuente ¡estoy de acuerdo!

    Las alcaldias locales y casas de la mujer se deben optimizar, que hayan actividades de lectura, ejercicio, clubes de arte, lectura, recreacion. Que se apoyen a las mujeres de la localidad que tienen estos saberes y les puedan dar trabajo para que enseñen a otras mujeres.

    marzo 30 2020, 9:24:58 p. m.
  • Isabellacristotra ¡estoy de acuerdo!

    generar espacios pedagógicos para el auto cuidado de las mujeres Gitanas como metodo de prevención de enfermedades, protegiendo los usos y costumbres, apoyando los saberes ancestrales de las mujeres Mayores, partiendo desde la experiencia.

    marzo 30 2020, 9:22:53 p. m.
  • verneria ¡estoy de acuerdo!

    Promover el acceso de la mujer, en el mundo de la productividad, sobre todo en lo que refiere a proyectos productivos que destaquen sus saberes propios y reivindique su lugar como generadoras de economía y productoras de conocimientos.

    marzo 30 2020, 9:12:54 p. m.
  • ordepas.on ¡estoy de acuerdo!

    Para mujeres mayores de 40 años, Apoyo económico y técnico para la creacion de iniciativas productivas que consoliden y empoderen a las Mujeres economicamente, como generadoras de recursos economicos para ellas y sus familias y a su vez al crecer creen nuevos empleos.

    marzo 30 2020, 9:12:53 p. m.
  • marycolombi ¡estoy de acuerdo!

    Formación a las mujeres étnicas, lideresas en derechos humanos y políticas de Estados, para fundamentar el liderazgo social e inclusivo en Bogotá

    marzo 30 2020, 9:12:02 p. m.
  • richar215 ¡estoy de acuerdo!

    Se debe crear una cátedra pedagógica de educación cultural, que incentive a la participación de las mujeres en todos los sectores de la sociedad...

    marzo 30 2020, 9:08:17 p. m.
  • rojastelloanacarolin ¡estoy de acuerdo!

    Atención diferencial en salud sexual para mujeres lesbianas y bisexuales teniendo en cuenta los riesgos en prácticas sexuales no heternormativas y la atención de acuerdo a las necesidades especificas de estas mujeres.

    marzo 30 2020, 9:08:15 p. m.
  • sinchi_uair ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar un proceso de formación en los derchos de la participación de las mujeres indigenas, dando a conocer los diferentes espacios e instancias de participación para su empoderamiento y posesionamiento de las mujeres.

    marzo 30 2020, 9:07:52 p. m.
  • alrestrepor ¡estoy de acuerdo!

    La violencia intrafamiliar se origina muchas veces en la dependencia económica. Debería empoderarse y capacitarse a las mujeres que la han sufrido para su independencia económica.

    marzo 30 2020, 9:07:15 p. m.
  • alrestrepor ¡estoy de acuerdo!

    Debería haber programas de acompañamiento académico (nivelatorios) y becas para preuniversitarios dirigidos a mujeres indígenas, campesinas y afrodescendientes que deseen mejorar su calidad de vida a través de la educación superior.

    marzo 30 2020, 9:05:40 p. m.
  • alrestrepor ¡estoy de acuerdo!

    Creo que debe haber una política pública sólida que, en acompañamiento psicosocial y ginecobstétrico, asesore a las/os adolescentes y mujeres y hombres vulnerables para utilizar métodos de planificación de larga duración o definitivos. Ello aportaría a mejorar la calidad de vida

    marzo 30 2020, 9:03:23 p. m.
  • orlandoch129 ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar las penas para hombres que son agresores de las mujeres, ya que cuando la justicia es flexible se acostumbra a la sociedad a no responder por los malos actos. Acceso y mayor formación a las mujeres en temas de Derecho, Justicia y Política.

    marzo 30 2020, 8:55:51 p. m.
  • mericillabarrio ¡estoy de acuerdo!

    Promover el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

    marzo 30 2020, 8:47:20 p. m.
  • inditay252 ¡estoy de acuerdo!

    Emplear a mujerss indigenas en los Centros de Desarrollo que permitan formar a otras mujeres con sus conocimientos en: arte propio, danza.

    marzo 30 2020, 8:44:50 p. m.
  • londo14 ¡estoy de acuerdo!

    Aumento de trabajos Satélites con horarios y pagos flexibles. (pagos que puedan suplir las necesidades sin excusas) Esto para que los niños que tienen a cargo no se queden con desconocidos y puedan pasar tiempo de calidad con los menores. "Vida para las que nos dieron la vida.

    marzo 30 2020, 8:44:03 p. m.
  • lcadena6 ¡estoy de acuerdo!

    Se debe garantizar la oportunidad para que las mujeres logren emprender con las mismas oportunidades que tienen los hombres en el mercado laboral. Por eso deberían recibir capacitaciones sobre emprendimiento y trabajo independiente.

    marzo 30 2020, 8:41:10 p. m.
  • arguelloarenasnicol ¡estoy de acuerdo!

    Ofrecer planes de salud y vivienda a mujeres Trans mayores. Aquellas que se quieren retirar de sus oficios y/o dejar de vivir en las calles. Darles espacios de aprendizaje y/o entretenimiento para contribuir a su formación.

    marzo 30 2020, 8:35:58 p. m.
  • sandrachindoy201 ¡estoy de acuerdo!

    Generación de mayores espacios laborales para mujeres técnicas, profesionales y bachilleres, teniendo en cuenta el enfoque étnico; generación de proyectos productivos para mujeres que promuevan su independencia económica, como principal motor para eliminar la violencia.

    marzo 30 2020, 8:29:54 p. m.
  • cjfandino ¡estoy de acuerdo!

    Muchas entidades o empresas tienen convenio con instituciones públicas como el SENA, relizar grupos de mujeres que quieran capacitarse y realizar prácticas académicas en empresas, ojalá mujeres amas de casa sin mucha experiencia laboral, seria una gran oportunidad.

    marzo 30 2020, 8:29:39 p. m.
  • altamar092 ¡estoy de acuerdo!

    Capacitación a las mujer cabeza de hogar en emprendimiento sostenible para obtener mayores recursos que les ayuden a sobrellevar su vivienda.

    marzo 30 2020, 8:28:52 p. m.
  • monii.zapat ¡estoy de acuerdo!

    Programas de seguridad en el sistema de transporte público, en las calles y en las instituciones públicas. Con campañas, ejercicios y talleres es importante que la sociedad incluidos los hombres entiendan la inseguridad que tienen las mujeres en la ciudad y ayuden a disminuir.

    marzo 30 2020, 8:24:10 p. m.
  • andresjunco ¡estoy de acuerdo!

    Que desde las diferentes instituciones distritales se garantice la participación igualitaria de mujeres y hombres en la toma de decisiones en asuntos económicos, sociales, culturales y políticos

    marzo 30 2020, 8:23:51 p. m.
  • shirly.hurtado201 ¡estoy de acuerdo!

    Promover el acceso y participación igualitaria de las mujeres en el mercado laboral, de manera que mejoren su nivel económico con ambientes libres de violencia basada en género.

    marzo 30 2020, 8:20:06 p. m.
  • juandamather ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos que haya garantías de seguridad para las mujeres en trasporte público como la presencia de uniformados en las estaciones en el sistema de TransMilenio.

    marzo 30 2020, 8:19:52 p. m.
  • Lucero lombana ¡estoy de acuerdo!

    generar encuentros de fortalecimiento en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas y virtuales, para las Sabedoras, en donde puedan plasmar sus conocimientos Etnicos a través de plataformas.

    marzo 30 2020, 8:02:37 p. m.
  • Lucero lombana ¡estoy de acuerdo!

    generar encuentros de fortalecimiento en el uso y manejo de las herramientas tecnológicas y virtuales, para las Sabedoras, en donde puedan plasmar sus conocimientos Etnicos a través de plataformas.

    marzo 30 2020, 8:02:36 p. m.
  • leonilde89 ¡estoy de acuerdo!

    Formación para crear empresas, para poder educar guiar y educar los hijos.

    marzo 30 2020, 8:00:10 p. m.
  • nanlorena221 ¡estoy de acuerdo!

    Crear programas de apoyo para madres cabeza de familia educación superior y proyectos productivos dónde generen empleos y oportunidades para otras madres y trabajar con las adolecentes en formación educativa y su proyecto de vida

    marzo 30 2020, 7:50:09 p. m.
  • sofia_09110 ¡estoy de acuerdo!

    Ya que las mujeres profesionalmente mueren entre los 40-50 años, pues es de gran importancia tenerlas en cuenta ya que muchas de ellas son independientes y muchas no cuentan con un trabajo estable

    marzo 30 2020, 7:49:52 p. m.
  • adrianitamuca ¡estoy de acuerdo!

    Capacitación y acompañamiento eficaz en el emprendimiento a mujeres mayores de 50 años, que por su edad no encuentran un empleo(que conecte con su proyecto de vida), y que estén desactualizadas en la nueva estrategia de negocios, siglo XXI

    marzo 30 2020, 7:44:49 p. m.
  • shabimajn0 ¡estoy de acuerdo!

    Apertura de un espacio de atención diferencial a mujeres indígenas víctimas de violencias, en el cual se articulen acciones en salud, servicios sociales y justicia propia - ordinaria.

    marzo 30 2020, 7:43:40 p. m.
  • majoza200512 ¡estoy de acuerdo!

    Que las mujeres tengan la seguridad de que pueden salir a la calle y no van a ser violentadas o maltratadas por nadie

    marzo 30 2020, 7:41:54 p. m.
  • yessicalomban ¡estoy de acuerdo!

    a traves de encuentros, foros o dialogos, socializar desde las experiencias el liderazgo de las mujeres Etnicas, promoviendo su participación, empoderando y generando lazos de liderazgo de las mujeres Víctimas, visibilizando su lucha por defender los derechos de las mismas.

    marzo 30 2020, 7:39:14 p. m.
  • luecastanov1 ¡estoy de acuerdo!

    Hacer un programa de protección y ayuda a las niñas embrazadas a temprana edad que no cuentan con el apoyo de sus padres

    marzo 30 2020, 7:22:54 p. m.
  • ariasmunevar ¡estoy de acuerdo!

    Debe de ser necesario la seguridad escolar ya que muchas veces fuera del colegio han robado y secuestrado niños,por eso debemos esforzarnos a proteger el futuro colombiano

    marzo 30 2020, 7:21:14 p. m.
  • lunaalamed ¡estoy de acuerdo!

    Crear huertas barriales, en las cuales las mujeres puedan trabajar y conseguir su sustento, produciendo alimentos naturales y orgánicos para sus familias, mejorando la alimentación y situación económica de las familias y vendiendo los productos a cadenas de almacenes.

    marzo 30 2020, 7:18:56 p. m.
  • Gladys Maitte Pérez Mendoza ¡estoy de acuerdo!

    Teniendo en cuenta que el ejercicio de la Participación es uno de los derechos contemplados en la Política Pública de Mujer y Equidad de Género, sería de gran impacto comenzar Escuelas de formación en Participación efectiva y con enfoque diferencial.

    marzo 30 2020, 7:14:32 p. m.
  • lunaalamed ¡estoy de acuerdo!

    Proyecto de ley o iniciativa popular respecto a lo no existencia de jurisdicciòn especial cuando se trate de garantizar y proteger a las mujeres, niños, niñas y adolescentes pertenecientes a las comunidades indigenas, bajo la excusa de tradiciòn y autopenalizacion violan derech

    marzo 30 2020, 7:14:09 p. m.
  • anagabriela755 ¡estoy de acuerdo!

    Que a las mujeres se les brinde mas oportunidades laborales sin que exista discriminación

    marzo 30 2020, 7:09:15 p. m.
  • camcho92 ¡estoy de acuerdo!

    Equipar un grupo de mujeres en las cuales desarrollen capacitaciónes de apoyo para el deporte femenino para cualquier Disciplina , tomar acciones legales oportunas y llevarlas a un campo abierto donde también se puedan ver las empresas apoyando a la mujer en cualquier Disciplin

    marzo 30 2020, 7:08:16 p. m.
  • cvasque ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres para poder hablar de empoderamiento deben conocer de leyes, puesto que esto les permitirá contar con herramientas para resolver sus conflictos y así mismo desarrollar sus proyectos. Las áreas del derecho a laboral, familia y comercial resultan claves para empoderar

    marzo 30 2020, 7:01:00 p. m.
  • lauradanielabarriosgalean ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres cabeza de hogar, que laboran en la informalidad y de los estratos más vulnerables necesitan apoyo económico y social con programas para sus hijos aliviando el trabajo del cuidado que deben emplear en sus hogares

    marzo 30 2020, 6:58:20 p. m.
  • cvasque ¡estoy de acuerdo!

    Como una idea para el plan de desarrollo distrital esta en revisar el derecho de familia, los hijos no son solo de las mujeres, tenemos un derecho de familia anacrónico que no responde ni a las familias actuales, ni a la sociedad de hoy.

    marzo 30 2020, 6:57:53 p. m.
  • cvasque ¡estoy de acuerdo!

    Es importante fomentar la educación en el plano de derechos humanos, el reto esta en trabajar desde el interior de cada mujer, no victimisar, no tener el discurso feminista a priori, considero que una política publica basada en derechos humanos es un grandioso punto de partida

    marzo 30 2020, 6:55:35 p. m.
  • ariasmunevarkarolmichel ¡estoy de acuerdo!

    Que sean de apoyo para las mujeres cabeza de hogar, que hayan más programas de respaldo y sistemas de ayudas para que puedan fortalecer sus negocios.

    marzo 30 2020, 6:55:21 p. m.
  • 29mariaysebastia ¡estoy de acuerdo!

    Mujeres que dentro de sus hogares no reciben apoyo si no maltrato, se les pueda brindar un programa en el que ellas se puedan apoyar de otras mujeres con metas significativas de superación

    marzo 30 2020, 6:47:05 p. m.
  • jgonzalez6 ¡estoy de acuerdo!

    Es de real importancia que a las niñas se les de una clase de educación sexual. Que ellas entiendan el cuidado que se debe tener a la hora de relaciones sexuales, la edad apropiada para hacerlo y las consecuencias que trae no cuidarse.

    marzo 30 2020, 6:38:04 p. m.
  • maryerislope ¡estoy de acuerdo!

    Implementar medidas de seguridad reales en cuanto a la seguridad en el transporte público,

    marzo 30 2020, 6:29:25 p. m.
  • maryerislope ¡estoy de acuerdo!

    Implementar medidas de seguridad reales en cuanto a la seguridad en el transporte público,

    marzo 30 2020, 6:29:23 p. m.
  • avargasb ¡estoy de acuerdo!

    El éxito se logra a medida que se plantee objetivos, haga planes de acción y seguimiento y, evalúe resultados. Las mujeres como líderes sociales deben saber: estructura de metas, finanzas personales, liderazgo, emprendimiento y apoyo social. Mujeres exitosas, sociedad segura.

    marzo 30 2020, 6:23:27 p. m.
  • walterarias100 ¡estoy de acuerdo!

    Ser enfático en aumentar el nivel de educación en ellas, carreras técnicas y darles la oportunidad laboral

    marzo 30 2020, 6:21:16 p. m.
  • alebisleongutierre ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario brindar seguridad a las niñas fuera y dentro de sus jornadas escolares ya que en los alrededores de muchas instituciones se ve la inseguridad bastante reflejada, no solo en los robos y atracos si no también con el acoso visual, verbal, sexual, entre otros...

    marzo 30 2020, 6:11:00 p. m.
  • gianmal ¡estoy de acuerdo!

    Durante años se ha trabajo fuertemente en la prevención de violencias hacia las mujeres, mediante el empoderamiento en temas de derechos pero las cifras siguen en aumento; por ello considero que se debe hacer acciones directamente con los agresores, y leyes más fuertes.

    marzo 30 2020, 6:10:16 p. m.
  • kelpa_1 ¡estoy de acuerdo!

    Iniciar estrategias para el desarrollo de capacidades de lideliderazgo, empoderamiento y ayuda acadamica e incentivar a mujeres a iniciar emprendimientos.

    marzo 30 2020, 6:07:03 p. m.
  • yekal ¡estoy de acuerdo!

    Generar y divulgar talleres para mujeres, incentivando sus iniciativas emprendedoras con apoyo económico para el desarrollo de sus actividades, promocionándolas y realizando un seguimiento continuo en sus primeras etapas de desarrollo.

    marzo 30 2020, 6:02:52 p. m.
  • eva.simbaqueb ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario aumentar la capacidad de las mujeres para resolver conflictos, principalmente, conflictos de tipo familiar, en donde la violencia en contra de las mujeres es mayor. Lograr observar todos los eventos desde un punto de vista neutro, aminora las reacciones violentas

    marzo 30 2020, 5:47:30 p. m.
  • eva.simbaqueb ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar un estrategia, a través de talleres vivenciales , que permitan a las Mujeres de diferentes niveles educativos, sociales y culturales, la participación incidente políticamente en el marco de un "ganar-ganar", a fin de aprovechar al máximo el uso de los recursos.

    marzo 30 2020, 5:40:51 p. m.
  • afros-12 ¡estoy de acuerdo!

    Inclusión para las mujeres Afrodescendientes y que haya mayor presupuesto

    marzo 30 2020, 5:38:37 p. m.
  • Natalia Prieto ¡estoy de acuerdo!

    Divulgación de estado , insistencia y transformaciones de la política pública de mujer y equidad de género, capacitación para que las mujeres desde sus diferentes áreas puedan involucrarse de manera real en el cumplimiento de la política

    marzo 30 2020, 5:30:48 p. m.
  • andreamejiacolorad ¡estoy de acuerdo!

    Muchas mujeres son violentadas en su casa, trabajo o entorno escolar y no saben qué ruta seguir o cómo actuar y lo más importante tienen miedo de denunciar. Dentro de los planes debería existir uno que se enfoque en asegurarle a la mujer que si denuncia su situación puede cambiar

    marzo 30 2020, 5:27:58 p. m.
  • edwinbarrios7 ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar oportunidades en varios sectores económicos de nuestra sociedad , e implementar políticas de empleo con salario justo e igualitario frente a los hombres por ejemplo en sectores como automotriz y otros en los cuales las mujeres no tienen tanta participación.

    marzo 30 2020, 5:27:39 p. m.
  • eva.simbaqueb ¡estoy de acuerdo!

    Realizar procesos de coach y entrenamiento personal, con el único objetivo de encontrar y fortalecer las habilidades y talentos para el desarrollo de capacidades de incidencia, liderazgo, empoderamiento y participación política de las Mujeres.

    marzo 30 2020, 4:57:47 p. m.
  • Nicté Sofía Ortiz Rios ¡estoy de acuerdo!

    Queremos mujeres tranquilas y libres al subirse a su bicicleta, por eso es importante empezar a sistematizar casos de acoso y machismo vial que sufren las mujeres ciclistas a diario sobre la bicicleta, generando estadísticas y solucionar problemáticas puntuales.

    marzo 30 2020, 4:52:37 p. m.
  • ana.ceroncacere ¡estoy de acuerdo!

    Creo muy importante un programa de ayuda a las mujeres de escasos recursos que les ayude a sortear el impacto económico del coronavirus a largo plazo.

    marzo 30 2020, 4:43:32 p. m.
  • ana.ceroncacere ¡estoy de acuerdo!

    Creo importante el desarrollo de programas de prevención de violencia para las mujeres detenidas en el anexo de la cárcel distrital, así como un adecuado acompañamiento a sus hijos e hijas, que propenda por romper con la cadena del encarcelamiento.

    marzo 30 2020, 4:41:45 p. m.
  • soniagaitanrivero ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá es un espacio hostil que trae consigo diferentes retos para la adaptación, al igual que la maternidad. Es clave generar espacios que faciliten este proceso en términos espaciales, laborales, emocionales y de seguridad que garantice el BIEN-ESTAR de una madre en la ciudad.

    marzo 30 2020, 4:40:27 p. m.
  • olayal.ivit ¡estoy de acuerdo!

    RECONOCER QUE NO HAY UNA SOLA MUJER, QUE EXISTEN MULTIPLICIDAD DE MUJERES, POR LO TANTO NOS ATRAVIESA UNA MATRIZ DE OPRESIÓN DIFERENTE PORQUE NO LO MISMO HABLAR DE MUJER AFRO, INDÍGENA O MESTIZA, O DE UNA MUJER ACÀDEMICA O NO. PARA DARLE RESPUESTA A LAS NECESIDADES REALES

    marzo 30 2020, 4:39:24 p. m.
  • juliariosherrer ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios de crecimiento personal donde las mujeres reconozcan su amor propio y brindarles herramientas para su empoderamiento y plan de vida.

    marzo 30 2020, 4:28:57 p. m.
  • NANCY GONZALEZ ¡estoy de acuerdo!

    La seguridad de las mujeres a movilizarnos en bicicleta a cualquier lugar que necesitemos, trabajo, estudio, deporte, vida social, contar siempre con parqueos seguros, nosotras ayudamos al planeta y a la moviliad de nuestra ciuadad

    marzo 30 2020, 4:27:09 p. m.
  • smonzon ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar la participación infantil de las niñas en espacios de convergencia ciudadana, como por ejemplo en las escuelas deportivas; buscando desnaturalizar la noción de feminidad y fragilidad desde la infancia, dándole un rol mucho más activo y visible a las niñas.

    marzo 30 2020, 4:01:53 p. m.
  • fania62 ¡estoy de acuerdo!

    REALIZAR GESTIONES INTERINSTITUCIONALES CON LAS UNIVERSIDADES DISTRITALES Y NACIONALES PARA QUE MUJERES LBT TENGAN ACCESO PRIORITARIO

    marzo 30 2020, 3:53:59 p. m.
  • olayita199 ¡estoy de acuerdo!

    Creo necesario que se deben implementar mecanismos de seguridad más efecientes para reducir la violencia de género en Bogotá, además un acompañamiento más cercano hacia las mujeres para que puedan denunciar oportunamente los sucesos que puedan experimentar

    marzo 30 2020, 2:52:22 p. m.
  • dosori ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario y urgente que se reconozcan desde diferentes ámbitos a las mujeres transgénero como mujeres. Esto permite que puedan tener mayor acceso a la educación, al sistema de salud y a un empleo que les ofrezca opciones diferentes a las actividades sexuales pagas

    marzo 30 2020, 2:40:14 p. m.
  • dlgarci ¡estoy de acuerdo!

    Crear grupos de apoyo y fortalecer los centros LGBTI de la ciudad. Las mujeres de la comunidad sufren el mayor tipo de discriminación por lo que el Distrito debe proveer las herramientas necesarias para su cuidado, protección e integración.

    marzo 30 2020, 2:34:03 p. m.
  • ants9 ¡estoy de acuerdo!

    Apoyo monetario para las mujeres que son cabeza de hogar y se encuentran atravesando alguna enfermedad que les impida trabajar. No necesariamente que sean estrato 1,2,3. Cualquier mujer que por su estado de salud no pueda trabajar debería tener un apoyo para sacar adelante a su f

    marzo 30 2020, 2:11:12 p. m.
  • luiscarloscastellano ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar una cartilla explicando el machismo existente en nuestra sociedad y por que no deben hacer caso a estos temas culturales que no deben dejar que esto quite sus sueños y que no teman en denunciar y reclamar cuando esto les suceda.

    marzo 30 2020, 1:59:27 p. m.
  • hilda consuelo antolinez ruiz ¡estoy de acuerdo!

    El producto social empieza por la función del espacio en si.Asamblea de mujeres con comisiones por cada derecho que trabajen desde las prácticas los contenidos y gestionen ciudadanía informada dentro de sus comunidades, es su producto social y el gobierno lo omite.No estamos.

    marzo 30 2020, 4:39:21 a. m.
  • hilda consuelo antolinez ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Resoluciones locales en que el documen to tecnico relate lo que hacen las integrantes y reconozca su producto social, sus practicas empiricas educativas, sus herramientas y el producto social que se hace desde cada derecho, en dialogos mixtos con instiucionalidad

    marzo 30 2020, 4:31:06 a. m.
  • mogrosso7 ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres llevan a cuestas la carga de la reproducción, por ello deberían tener privilegios educativos en los colegios sobre derechos sexuales y reproductivos, planificación, aborto, entre otros. considero importante la distribución permanente de condones a las adolescentes

    marzo 30 2020, 4:26:36 a. m.
  • hilda consuelo antolinez ruiz ¡estoy de acuerdo!

    La sistematización realizada en estos 20 años, es el fundamento para crear un acceso directo, formal y legal que sirva bajo un consecutivo que se dinamice como recurso formal que cimente un dialogo igualitario con lo objetivo-subjetivo que conforma el sist. tecnico textual vi

    marzo 30 2020, 4:25:19 a. m.
  • delia.huerta ¡estoy de acuerdo!

    Empoderar a las mujeres, sobre todo a las más vulnerables, quienes por temas culturales, de educación y acceso siguen desconociendo y/o no tienen acceso tanto al conocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos como a los medios para hacer que estos se cumplan.

    marzo 30 2020, 4:15:42 a. m.
  • delia.huerta ¡estoy de acuerdo!

    Empoderar a las mujeres, sobre todo a las más vulnerables, quienes por temas culturales, de educación y acceso siguen desconociendo y/o no tienen acceso tanto al conocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos como a los medios para hacer que estos se cumplan.

    marzo 30 2020, 4:15:42 a. m.
  • nieto.paol ¡estoy de acuerdo!

    Una forma de empoderar a las mujeres es capacitándonos en el uso de redes sociales (Facebook Twitter, Instagram) y otras herramientas tecnológicas que ayudan a tener más alcance en nuestra participación en las dinámicas del mundo actual, en la incidencia que queremos tener.

    marzo 30 2020, 2:56:20 a. m.
  • annamaria0530to ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres que hacen trabajos domésticos deben ser remuneradas con educación, ya que muchas de ellas no son beneficiarias en el campo laboral porque no tienen la educación que se exige en muchos de ellos

    marzo 30 2020, 1:25:19 a. m.
  • danielagaleano66 ¡estoy de acuerdo!

    Desde las Juntas de Acción Comunal y los Consejos Locales, se debe promover la participación de las mujeres en la toma de decisiones garantizando paridad de género. Esto con el fin de disminuir las brechas de desigualdad, discriminación y subordinación de las mujeres.

    marzo 29 2020, 7:22:48 p. m.
  • nathalidavil ¡estoy de acuerdo!

    Ayuda a mujeres quienes por condición de Salud como cáncer u otras enfermedades, no puedan trabajar en ese momento y que el estado no garantiza condiciones de ayuda debido a que están recibiendo tratamiento. Ayudarlas a un trabajo que se adapten a sus condiciones de salud o ayuda

    marzo 29 2020, 6:14:55 p. m.
  • dimitol ¡estoy de acuerdo!

    Para disminuir la violencia intrafamiliar, es vital que las mujeres se organicen y accedan a proyectos productivos. En los cuales, previamente se realice una capacitación sobre construcción de proyectos que ayuden a fortalecer la calidad de vida de las mujeres y las familias.

    marzo 29 2020, 6:07:57 p. m.
  • Lula weed ¡estoy de acuerdo!

    La des escolarización de muchas mujeres hoy día generan que se segrege el reconocimiento de su cuerpo y territorio, necesitamos más mujeres en programas de educación.

    marzo 28 2020, 3:23:28 a. m.
  • anamalmari ¡estoy de acuerdo!

    Los consejos de seguridad de mujeres deben fortalecerse para garantizar acción territorial en materia de prevención y articulación en la atención y sanción de las violencias contra las mujeres.

    marzo 27 2020, 3:15:14 p. m.