¿Cuál es tu idea para hacer de Bogotá una ciudad incluyente y respetuosa de las personas LGBTI?

Las cifras de discriminación en Bogotá hacia las personas de los sectores LGBTI son alarmantes. Cerca del 70% de ellas sienten que sus derechos han sido vulnerados; el 25% no han sido atendidas en el sistema de salud por su orientación sexual o identidad de género; el 20% conoce a alguien que murió de forma violenta en razón de su identidad sexual; y cerca del 50% se siente insegura en la capital. Muchas de estas personas han sido expulsadas de sus viviendas y hostigadas en el sistema educativo.

Buscamos que Bogotá sea reconocida como una gran urbe, en la que Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgeneristas e Intersexuales puedan caminar por las calles y habitar todos los espacios de la ciudad sin miedo a expresar su afecto e identidad.


Participaciones de la ciudadania (1058)

  • María Margarita Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Trabajar de la mano de las empresas para hacer crecer la Cultura de respeto a la diversidad.

    abril 19 2016, 10:50:13 p. m.
  • SANDRA BIBIANA GONZÁLEZ ZAMORA ¡estoy de acuerdo!

    Para hacer de Bogotá una ciudad incluyente y respetuosas de las personas LGBTI, se debe educar a la población para la aceptación dentro de la comunidad.

    abril 19 2016, 10:22:17 p. m.
  • Norma González ¡estoy de acuerdo!

    Programas de cultura ciudadana y que en las empresas incluya a todos los sectores sociales

    abril 19 2016, 9:01:04 p. m.
  • Carlos dh ¡estoy de acuerdo!

    Al igual que en GUayaquil. Lograr un pacto para que la empresa privada "preste" a los mejores ejecutivos para trabajar por la ciudad!

    abril 19 2016, 8:42:02 p. m.
  • Carlos dh ¡estoy de acuerdo!

    Crear un banco de proyectos sociales. Con control se pueden gestionar donaciones y ayudas de mejor forma que lo que normalmente hace todo el mundo de ayudar un puchito aca y otro alla con una monja que probablemente no es eficiente a pesar de la mejor voluntad!

    abril 19 2016, 8:40:56 p. m.
  • Carlos dh ¡estoy de acuerdo!

    Atraer inversionistas extranjeros con ventajas fiscales o permisos de residencia, a traves de un banco de proyectos( estilo eb5 de Florida).

    abril 19 2016, 8:38:21 p. m.
  • Carlos dh ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer/estimular las alianzas publico privadas para mejorar los parques (como Fundacion Compartir)

    abril 19 2016, 8:35:36 p. m.
  • Carlos dh ¡estoy de acuerdo!

    Incentivos economicos para carpool( compartir autos)!

    abril 19 2016, 8:33:47 p. m.
  • Carlos dh ¡estoy de acuerdo!

    Utilizar las vias de tren de la 30 y hacer una ruta con muy pocas paradas desde la 170 hasta el sur. Y en cada extremo hacer unos buenos parkings!

    abril 19 2016, 8:32:31 p. m.
  • Carlos dh ¡estoy de acuerdo!

    Instaurar rutas gratis, limpios y buenos de tranvias! En barrios, o rutas muy transitadas.

    abril 19 2016, 8:30:50 p. m.
  • Carlos dh ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer y darle potencia al IDPAC!!!!

    abril 19 2016, 8:29:10 p. m.
  • Carlos dh ¡estoy de acuerdo!

    Para disminuir el uso de vehiculos, se pueden dar permisos de transito y parking especificos para una zona. Por ejemplo, cierta calle solo pueden aparcar los residentes de ese barrio/calle.

    abril 19 2016, 8:28:39 p. m.
  • Carlos dh ¡estoy de acuerdo!

    Siguiendo ejemplo de Barcelona: los vehiculos ecologicos o hybrid deben tener ventajas en el dia a dia como: menores impuestos, uso de carriles exclusivos, no pagos de peajes, etc. Vamos a mejorar el ambiente!!!!!

    abril 19 2016, 8:26:11 p. m.
  • Clinica Jurídica Griis ¡estoy de acuerdo!

    Los derechos de la población LGTBI se han visto vulnerados por miembros de la fuerza pública.Por esto proponemos una capacitación por parte de personal calificado, en derechos de la población LGBTI, hacia el personal de la Fuerza Pública, porque los miembros de la población LGTBI también merecen una Bogotá más incluyente y respetuosa!

    abril 19 2016, 6:12:17 p. m.
  • Clinica Jurídica Griis ¡estoy de acuerdo!

    Proponemos una capacitación a los funcionarios de la planta de personal de la Secretaria de Gobierno de Bogotá sobre los derecho de la población LGBTI. Dicha capacitación, si bien en principio debe ser prestada por la misma Secretaría de Gobierno, debe tener un seguimiento por parte de las Alcaldías Locales respecto de los funcionarios que tienen a su cargo, mediante la realización de talleres de actualización semestrales o anuales sobre derechos de la población LGBTI.

    abril 19 2016, 5:25:37 p. m.
  • Clinica Jurídica Griis ¡estoy de acuerdo!

    Proponemos la promoción de los mecanismos de quejas que establece la ley ante la alcaldía local sobre las fallas en el servicio de la policía, con el fin de que todos los miembros de la población LGBTI sientan confianza y seguridad de depositar sus inconformidades, sin temor a ser rechazados o doblemente discriminados en razón a su pertenencia a dicha población.

    abril 19 2016, 5:24:23 p. m.
  • Clinica Jurídica Griis ¡estoy de acuerdo!

    El Código de Policía le atribuye a las alcaldías locales la competencia de velar por la pronta y cumplida aplicación de las normas de policía sobre su jurisdicción, por lo cual proponemos que desde las localidades se haga vigilancia del cumplimiento de aquellas normas relativas a derechos de la población LGBTI, los cuales frecuentemente son vulnerados por las autoridades de policía de la ciudad.

    abril 19 2016, 5:20:37 p. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Visibilizar la vida de los hombres transgeneristas en ejercicio de prostitución, realizar acciones urgentes para que aquellos que estan embarazados tengan acompañamiento medico, psicologico y juridico.

    abril 19 2016, 5:14:07 p. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar a padres y madres transgeneristas para que puedan tener relaciones cercanas y afectuosas con sus hijos a través de parogramas y planes de la administración enfocadas en ellos y ellas.

    abril 19 2016, 5:13:16 p. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Incorporar en las metas, planes, programas de la PPLGBTI el trabajo con masculinidades diversas y nuevas masculinidades.

    abril 19 2016, 5:12:37 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Un reconocimiento al derecho del ejercicio de la sexualidad de la personas,reconcer que estas deciciones solo tienen relevancia paras las personas que en su derecho la ejerce,reconocer que una persona vale mas y tienen mas que ofrecer que sus preferencias.

    abril 19 2016, 4:13:03 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Dejar de lado los prejuicios sociales.

    abril 19 2016, 3:34:52 p. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    ATENCIÓN INTEGRAL A LA POBLACIÓN LGBTI: Fortalecer los conceptos de comunicación eficaz; competencia cultural y atención centrada en la población y la familia de las personas LGBT.

    abril 19 2016, 3:01:08 p. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    RESPETO Y NO VIOLENCIA: Eliminar de nuestra sociedad los actos de violencia y discriminación contra personas debido a su orientación sexual e identidad de género.

    abril 19 2016, 2:59:26 p. m.
  • Remigia Remigia ¡estoy de acuerdo!

    Los LGBTI solo han aportado degradacion social, si quieren ganar aceptacion social deben empezar por cambiar su forma de pensar y actuar ya que como es una sociedad que va en crecimiento es especialmente necesario que se encuentra un punto de equilibrio con esta gente. Que aporten a la sociedad cosas buenas ya son parte del problema entonces que aporten con la solucion.

    abril 19 2016, 2:19:25 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Seguir implementando campañas para evitar la discriminación y que se fomente el respeto hacia la orientación sexual de cada una de las personas, siempre y cuando sea con responsabilidad. Tener derecho a decidir, y expresarse libremente. Apoyando así a cada persona con cualquier orientación sexual.

    abril 19 2016, 1:48:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Propongo realizar algún tipo de reglamento que castigue a las personas irrespetuosas e indecentes que no acepten a personas de la comunidad LGBTI.

    abril 19 2016, 1:47:08 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Propongo utilizar la mejor herramienta que tiene nuestra sociedad para su desarrollo: LA EDUCACIÓN. Realizar campañas educativas en las cuales demos a conocer a las personas que los integrantes de la comunidad LGTBI en condicion de seres humanos tienen nuestros mismos derechos y merecen RESPETO, propongo tambien, que dentro del plan educativo de los colombianos exista un espacio dedicado a la información y conciencia en cuanto a la comunidad LGBTI , LA SOLUCIÓN ESTÁ EN LA EDUCACIÓN.

    abril 19 2016, 1:33:57 p. m.
  • Elizabeth Rivera ¡estoy de acuerdo!

    APOYAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA Y ALTERNATIVA OPORTUNA ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LA COMUNIDAD EN ESPECIAL LA DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE LA INTERPRETACIÓN EN LENGUA DE SEÑAS Y EL SISTEMA BRAILE, Y AUDIBLE QUE TODOS LOS DOCUMENTOS SEAN INFLUYENTES PARA DISCAPACIDAD VISUAL

    abril 19 2016, 1:21:34 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Educación desde la casa, transmitiendo respeto hacia la diversidasd . Educación sexual por parte de los colegios y no discriminación por parte de los médicos a la hora de recibir sangre por parte de esta comunidad. Campañas en sala de esperapara que las personas entiendan que el contagio de ets se puede dar en cualquier ciudadano y no solo en la comunidad lgbti

    abril 19 2016, 1:06:15 p. m.
  • andres sanchez ¡estoy de acuerdo!

    educacion gratuita mas apoyo alas organizaciones como corporacion universo lgtb y demas con procesos de nseñanaza y laboral tambien es´paciosdonde se resopeten nuestros derechos ante la demassociedad mas trabajo mas salud gratuita participacion en diferentes espacios que nos puedan brindar la palabra y ideas

    abril 19 2016, 12:55:49 p. m.
  • andres sanchez ¡estoy de acuerdo!

    que nos permitan participar en diferentes proyectos que ejecute la alcaldia y nos den mas oportunidades de empleo y educacion gratiutademas de un trato digno y divrsicado salud que lared de hospitales eps sisben tengan encuenta que necesitamos examenes vih sean gratuitos parala mayoria de enfermos

    abril 19 2016, 12:46:08 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Reformar el modelo de salud privada y hacer unnsistea de salud publican para todos los ciudadanos, que se destinen mas recursos a este y que se mejore el modelo de atención a los pacientes

    abril 19 2016, 12:21:17 p. m.
  • martin ¡estoy de acuerdo!

    Para las generaciones futuras: Educación sexual obligatoria en TODOS los colegios, que incluya el tema de orientación sexual e identidad de género. No se debe utilizar la religión como un razón para no educar a las nuevas generaciones en este tema. Para las generaciones mayores: Igualdad ante la ley en todo sentido, es el primer paso para un cambio de mentalidad en la gente que no creció sabiendo que la orientación sexual o la identidad de género deben ser respetados.

    abril 19 2016, 11:10:31 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Todo empieza por la educación, y de esta manera podremos aceptar a los demás , mediante cursos que involucren el acortamiento de la diveresidsad en nuestro pais

    abril 19 2016, 10:34:36 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que no haya exclusión en espacios publicos y se cree conciencia en las personas acerca de ello para que no sea mal visto

    abril 19 2016, 10:16:22 a. m.
  • Laura Isabel Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Transcender el tema de las sensibilizaciones a más bien naturalizar las orientaciones sexuales e identidades de género con el fortalecimiento de la campaña de cambio cultural en Bogotá se puede ser y socializarla a entidades públicas de nivel nacional que hacen presencia a nivel distrital, de igual manera presentar la campaña de ambientes laborales inclusivos a empresas privadas para motivar la vinculación laboral de personas LGBT atravez de sus programas de responsabilidad social empresarial.

    abril 19 2016, 10:12:59 a. m.
  • edwin Mojica ¡estoy de acuerdo!

    Ofertar pruebas rápidas a traves de los planes de intervención colectiva para el diagnostico de vih en población trans, hombres gay y bisexuales Reducir la prevalencia de VIH e ITS en población entre HSH y Trans a través de acciones de promoción, prevención y reducción de estigma y discriminación ( 18% de prevalencia en mujeres trans: 2012, 15% prevalencia en hsh 2010 fuente estudios de prevalencia Ministerio de salud)

    abril 19 2016, 8:54:08 a. m.
  • edwin Mojica ¡estoy de acuerdo!

    Ofertar pruebas rápidas a traves de los planes de intervención colectiva para el diagnostico de vih en población trans, hombres gay y bisexuales Reducir la prevalencia de VIH e ITS en población entre HSH y Trans a través de acciones de promoción, prevención y reducción de estigma y discriminación ( 18% de prevalencia en mujeres trans: 2012, 15% prevalencia en hsh 2010 fuente estudios de prevalencia Ministerio de salud)

    abril 19 2016, 8:53:50 a. m.
  • Trino Alfonso Jaimes Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Dinamizar,fortalecer y OFERTAR la prueba rápida para vih en todas las poblaciones LGBTI de Bogota. trabajar en reducir el estigma y discriminaciones a las personas que viven con vih y fortalecer a los jóvenes en DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS.

    abril 19 2016, 7:29:57 a. m.
  • Freddo Rosas Garcia ¡estoy de acuerdo!

    Reducir la prevalencia de VIH e ITS en población entre HSH y Trans a través de acciones de promoción, prevención y reducción de estigma y discriminación ( 18% de prevalencia en mujeres trans: 2012, 15% prevalencia en HSH en 2010 según fuente de estudios de prevalencia del Ministerio de salud)

    abril 19 2016, 7:26:04 a. m.
  • Liliana Figueroa ¡estoy de acuerdo!

    Creo que no solamente debe promoverse el respeto a esta comunidad, si no a cualquier tipo de comunidad. En Bogotá aún existe la discriminación racial, creo que debe enfocarse en la educación a nuestros hijos el respeto a cualquier persona. En los colegios debería enfocarse mas en exijir la promoción de valores.

    abril 19 2016, 7:25:21 a. m.
  • Trino Alfonso Jaimes Lopez ¡estoy de acuerdo!

    desde los entes territoriales de salud, corporaciones y fundaciones que tienen la experiencia de trabajo en VIH E ITS, ofertar verdaderamente la prueba rápida para vih en todo el distrito, sin barreras de acceso. En las poblaciones gay, trans. de Bogota.

    abril 19 2016, 7:24:29 a. m.
  • Tomas Espinosa ¡estoy de acuerdo!

    Las personas LGBTI tenemos derecho a vivir seguros y en paz en la ciudad. Una de las alternativas para movilizarme seguro por Bogotá es a partir de la tolerancia y el respeto en el sistema de transporte. No podemos seguir con la actitud del ser más agresivo con el otro porque genera imaginarios de violencia dentro del sistema y deteriora la convivencia

    abril 19 2016, 7:20:07 a. m.
  • Tomas Espinosa ¡estoy de acuerdo!

    Movilizarme seguro por Bogotá es cuando salgo a mi trabajo desde mi casa y observo que hay policías cuidando el espacio público y haciendo respetar las normas de transito. Esto reduciría la persepción de inseguridad en las diferentes localidades de la ciudad.

    abril 19 2016, 7:15:47 a. m.
  • Red Somos Corporacion ¡estoy de acuerdo!

    Ofertar pruebas rápidas a traves de los planes de intervención colectiva para el diagnostico de vih en población trans, hombres gay y bisexuales ( 16.000 aplicadas entre el 2013 y marzo 2016 por el proyecto vih bogota de fondo mundial)

    abril 19 2016, 7:03:59 a. m.
  • Red Somos Corporacion ¡estoy de acuerdo!

    Reducir la prevalencia de VIH e ITS en población entre HSH y Trans a través de acciones de promoción, prevención y reducción de estigma y discriminación ( 18% de prevalencia en mujeres trans: 2012, 15% prevalencia en hsh 2010 fuente estudios de prevalencia Ministerio de salud)

    abril 19 2016, 7:02:25 a. m.
  • Miguel Angel Barriga Talero ¡estoy de acuerdo!

    Reducir la prevalencia de VIH e ITS en población entre HSH y Trans a través de acciones de promoción, prevención y reducción de estigma y discriminación ( 18% de prevalencia en mujeres trans: 2012, 15% prevalencia en hsh 2010 fuente estudios de prevalencia Ministerio de salud)

    abril 19 2016, 6:55:33 a. m.
  • Miguel Angel Barriga Talero ¡estoy de acuerdo!

    La propuesta sería dejar en plan de desarrollo metas que permitan definir acciones estratégicas para reducir el impacto de las ITS en poblaciones de mayor vulnerabilidad (HSH, Trans) dentro del grupo LGBTI: Ofertar pruebas rápidas a traves de los planes de intervención colectiva para el diagnostico de vih en población trans, hombres gay y bisexuales ( 16.000 aplicadas entre el 2013 y marzo 2016 por el proyecto vih bogota de fondo mundial)

    abril 19 2016, 6:55:24 a. m.
  • VIVIANA CAROLINA MONTAÑA CARVAJAL ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer e implementar componente pedagógico desde el enfoque diferencial en programas y servicios de atención a sector social LGBTI en situación de vulnerabilidad, ello permitirá generar PROCESOS de acompañamiento desde la orientación vocacional y ocupacional que desmitifique sus ocupaciones y actividades económicas. Con ello puede ampliarse oferta educativa y laboral fomentando la garantía de derechos al trabajo y a la educación, así como reducir indices de segregación social.

    abril 18 2016, 11:18:39 p. m.
  • GIOVANNY OLARTE AMADO ¡estoy de acuerdo!

    EL CREAR CONDICIONES ESPECIALES A CUALQUIER GRUPO YA ES DISCRIMINAR Y SEGREGAR, TODOS SE DEBEN TRATAR CON LOS MISMOS PARAMETROS DE LA SOCIEDAD EN GENERAL. NO SE NECESITA DE ALGO ESPECIAL PARA GRUPOS MINORITARIOS SI ESTAN INSERTOS EN UNA SOCIEDAD TOLERANTE COMO LA BOGOTANA. ESTO APLICA PARA TODAS LAS ACCIONES AFIRMATIVAS QUE EXISTEN. (afros, room, indigenas, lgbti.. entre otros).

    abril 18 2016, 11:00:55 p. m.
  • FERNANDO UMAÑA ¡estoy de acuerdo!

    Realizar concursos barriales a través de los cuales se dinamicen procesos comunitarios de visibilización de la diversidad sexual, de reconocimiento de la diversidad étnica, de género, etárea, de capacidades diferenciales, por medio de los cuales se reconstruya el tejido socia. Deben estar liderados por el IDPAC y el Observatorio.

    abril 18 2016, 10:58:40 p. m.
  • FERNANDO UMAÑA ¡estoy de acuerdo!

    Crear Centros de atención para la atención de la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes con orientaciones sexuales y expresiones de género diversas.

    abril 18 2016, 10:55:17 p. m.
  • FERNANDO UMAÑA ¡estoy de acuerdo!

    La implementación del Observatorio ha contibuído de manera específica a través de sus diferentes encuentros de saberes y las temáticas planteadas a entender sobre la importancia de recocer la diferencia y el respeto hacía la diversidad.

    abril 18 2016, 10:45:15 p. m.
  • Danielitoy Diaz Triana ¡estoy de acuerdo!

    Generar campañas de respeto y fomentar la igualdad y el amor hacia las demás personas, generar igualdad de oportunidades y enfocar este tipo de campañas en lugares de bogota donde se suele ver mas la discriminación.

    abril 18 2016, 10:28:03 p. m.
  • Ivan Garcia ¡estoy de acuerdo!

    Educar a la policía frente a conductas homofóbicas o prejuiciosas frente a la población LGTB. Ellos como representantes de la ley son quienes deben de servir de ejemplo de tolerancia y trato igualitario a todo ciudadano como lo dice la constitución.

    abril 18 2016, 9:21:50 p. m.
  • GÅmez Ca?los ¡estoy de acuerdo!

    A los sectores LGBT de las localidades debería brindarseles formación y oportunidades laborales en temas de turismo local para que estos sean anfitriones turísticos de su localidad.

    abril 18 2016, 7:47:09 p. m.
  • GÅmez Ca?los ¡estoy de acuerdo!

    En los parques más concurridos por los sectores LGBT, por ejemplo la Plaza de Lourdes, debería hacerse sillas de parque (con capacidad de 2 a 4 personas) con esculturas sentadas en éstas, en las que los ciudadanos, puedan sentarse al lado de personalidades que representen personas de los sectores LGBT famosas o representativas de la historia de la ciudad. Esta sería una manera artística e innovadora para rendir homenaje a personas de los sectores LGBT de Bogotá y sus historias de vida.

    abril 18 2016, 7:42:48 p. m.
  • Caro ¡estoy de acuerdo!

    En pleno siglo 21 ya no debería existir ningún tipo de discriminación ni de genero , ni de color , es realizar campañas de respeto y tolerancia ante las diferencias en los establecimientos comerciales , públicos , transporte , colegios , universidades que sean aceptados en cualquier lugar con su pareja , que tenga la confiabilidad y seguridad de estar en cualquier lugar sin temer a ser rechazados el cambio empieza por uno mismo y el cambio debe ser mental por eso la importancia de campañas.

    abril 18 2016, 5:37:04 p. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Continuidad y fortalecimiento a los servicios de salud amigables, son muy importantes para la comunidad LGBTI y realmente muy humanos.

    abril 18 2016, 3:00:05 p. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Otras posibilidades de empleo para las personas LGBTI que habitan el territorio del barrio Santafe

    abril 18 2016, 2:57:20 p. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Iniciar espacios locales o barriales de apoyo y acompañamiento a familiares de personas LGBTI, con acompañamiento institucional

    abril 18 2016, 2:56:43 p. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Que se creen espacios para hablar de la diversidad en la infancia, no solamente diversidad sexual y de género sino de todo tipo para que los niños y niñas de temprana edad comiencen a valorar y entender la belleza de que todos seamos diferentes

    abril 18 2016, 2:56:06 p. m.
  • JUAN CARLOS GARCIA ¡estoy de acuerdo!

    Lo primero es que ellos mismos respeten a las demás personas, que las cosas que hagan las hagan en su respectiva intimidad, que NO obliguen a que se cambie una estructura social supuestamente por que es retrógrada y creyendo que ellos son los modernos y los que tienen la razón, queriendo adoptar y privar a los niños de una vida normal, si ellos son así que asuman las consecuencias y NO pretendan cambiar a todo el mundo. RESPETARLOS A ELLOS Y ELLOS QUE NOS RESPETEN...

    abril 18 2016, 2:56:00 p. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Que se inicie un plan de mejoramiento de las condiciones de vida de las personas que habitan el barrio Santafe, sobre todo las personas de los sectores LGBTI que ejercen prostitución

    abril 18 2016, 2:52:50 p. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Que se mejoren las condiciones de vida de las personas transgeneristas que habitan el barrio Santafe

    abril 18 2016, 2:51:16 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar el servicio de aseo en el barrio Santafe como parte de un plan de embellecimiento a este sector que es un centro de concentración de población LGBTI

    abril 18 2016, 2:49:47 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Realizar una jornada de embellecimiento en el barrio Santafe, donde todos sus habitantes participen y el barrio se llene de color y de mensajes positivos.

    abril 18 2016, 2:49:13 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Procurar espacios de dialogo sobre diversidad sexual y de género en los colegios y escuelas enfocados a los padres y madres

    abril 18 2016, 2:48:22 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios dentro de la institucionalidad para trabajar con niños y niñas victimas de matoneo por sus expresiones de género, esto incluye niñez que no necesariamente sea diversa sino que hayan sufrido violencia o discriminación por su expresión.

    abril 18 2016, 2:47:52 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar que en los barrios y localidades se realicen actividades culturales que visibilicen las expresiones culturales de los sectores LGBTI, como festivales de la diversidad y de género.

    abril 18 2016, 2:46:51 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Iniciar una campaña que se llame: Mi Barrio es seguro para la diversidad donde se premien los barrios que tengan más acciones incluyentes con las personas de los sectores LGBTI.

    abril 18 2016, 2:46:00 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Intensificar el trabajo en los barrios para evitar los actos de discriminación y de violencia, acciones conjuntas en cada barrio entre el IDPAC, Juntas de Acción Comunal y las entidades presentes en los territorios. Que los barrios se conviertan en territorios seguros para las personas LGBTI

    abril 18 2016, 2:45:01 p. m.
  • Carmen Lara ¡estoy de acuerdo!

    El Acuerdo 091 de 2003 establece el plan de igualdad de oportunidades para la equidad de género en el Distrito Capital y ordena la formulación y ejecución del Plan de Igualdad de Oportunidades, a fin de fomentar una cultura de equidad de género en todas las relaciones y acciones que se presentan entre los ciudadanos y ciudadana. Esta disposición debe ser extendida a los sectores sociales LGBTI, sus familias y redes de apoyo.

    abril 18 2016, 12:08:15 p. m.
  • teresa rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Mantener una comunicación de las políticas públicas que favorezcan una atención integral a los ciudadanía sin importar su identidad.

    abril 18 2016, 12:06:43 p. m.
  • libia rodríguez ¡estoy de acuerdo!

    Realizar acciones afirmativas,en los planes de desarrollo local priorizando la asignación de proyectos a las organizaciones lgbti que tengan residencia en lo local.

    abril 18 2016, 12:01:27 p. m.
  • R. Andres Gonzalez M. ¡estoy de acuerdo!

    Por medio de foros, talleres, muestras culturales, documentales, festivales de teatro y de cine orientados a dar a conocer la cultura LGBTI a las personas del común podemos lograr sensibilizarlas y crear conciencia de la importancia de la diversidad en la generación de ciudadanía.

    abril 18 2016, 8:55:21 a. m.
  • Carmen Lara ¡estoy de acuerdo!

    No hemos tomado en serio el conocimiento y respeto por las personas LGBTI y otras identidades, profundicemos temas de investigación, como viven, como sientes, como es su transcurrir vital, se deben abrir espacios para la asesoría y la conversación. La gente no sabe con quien hablar y a donde dirigirse.

    abril 17 2016, 7:51:13 p. m.
  • Carmen Lara ¡estoy de acuerdo!

    Las personas y entidades religiosas de manera permanente hacen comentarios homofóbicos y descalifican de la diversidad. Si la religión promueve el amor hacia los demás se descontextualiza su acción. La Iglesia debe ser más sincera y más global, el mundo ha cambiado y el conocimiento es imparable. Amor también requiere autocuidado.

    abril 17 2016, 7:42:40 p. m.
  • Carmen Lara ¡estoy de acuerdo!

    Las organizaciones LGBTI se han venido debilitando, han perdido ese ímpetu por el reconocimiento de sus derechos; se observa una actitud pasiva y en algunos casos no es suficiente con expresar una inconformidad sin contenido. Hay muchos espacios que brindan información para hacer de las necesidades temas de mayor reconocimiento.

    abril 17 2016, 7:23:11 p. m.
  • Ariadna Buj ¡estoy de acuerdo!

    1. Fortalecimiento a las organizaciones de defensa de derechos de poblaciones LGBTIQ, y articulación con éstas. 2. Incluir de manera transversal en las políticas el enfoque de género, no sólo desde una perspectiva del sexo biológico, sino integral. 3. No perseguir a estas poblaciones por el uso del espacio público, como se ha hecho en los últimos meses.

    abril 17 2016, 4:42:10 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Políticas que incluyan el tema diferencial LGBT y el tema afro

    abril 16 2016, 5:14:41 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Romper imaginarios que tenemos desde, la crianza sobre la diversidad sexual, en nuestras comunidades afro nos educaban que tener un hijo gay o conservador era lo peor que podía pasar, hoy se que ser hay no es malo

    abril 16 2016, 5:12:20 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Visibilizar toda la riqueza del discurso del movimiento LGBT y crear lazos con el movimiento afro, mujeres, y LGBTI,

    abril 16 2016, 5:09:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Visibilizar toda la riqueza del discurso del movimiento LGBT y crear lazos con el movimiento afro, mujeres, y LGBTI,

    abril 16 2016, 5:09:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Visibilizar toda la riqueza del discurso del movimiento LGBT y crear lazos con el movimiento afro, mujeres, y LGBTI,

    abril 16 2016, 5:09:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Visibilizar toda la riqueza del discurso del movimiento LGBT y crear lazos con el movimiento afro, mujeres, y LGBTI,

    abril 16 2016, 5:09:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fue muy triste ver como en el encuentro del día jueves en la universidad nacional la administración insto a que se separaran dos grupos que deberían estar unidos mujeres y LGBT

    abril 16 2016, 5:05:43 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Asignar recursos para el desarrollo en los barrios en procesos de formación politica para reconstruir discursos machistas y hegemónicos,

    abril 16 2016, 4:41:03 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Escuela de formación política en los barrios que iuncluyan a la ciudania personas con capacidades diferenciales, mujeres, etnias, jóvenes, lgbti a través de las juntas d acción comunal generando procesos de vostrtuccioin de paz y d liderazgo

    abril 16 2016, 4:38:04 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Como una acción afirmaría, los foinos de desarrollo local deben priorizar la asignación de proyectos a las organizaciones ( lgbti, mujeres) que tengan residencia en lo local.

    abril 16 2016, 4:34:11 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Aportar a los lgbti, en las localidades un capital semilla quebles permita generar empresa brindando desde el distrito seguimiento y apoyo e aras de que estas empresas sean productivas y sostenibles

    abril 16 2016, 4:31:02 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las organizaciones y colectivos de personas lgbti en las comunidades barriales

    abril 16 2016, 4:28:09 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Reconocer el saber popular par generar comunidad y convivencia a través de procesos barriales que incluyan , personas mayores, mujeres, etnias, personas de los sedtotres LGBTI

    abril 16 2016, 4:26:24 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La profesionalizacion de las personas de los sectores lgbti a partir de ofertas en las localidades

    abril 16 2016, 4:24:12 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Los programas estratégicos en relación con la igualdad de oportunidades con las personas lgbti, deben llegara las localidades,allí se deben generar microempresas y programas que hagan que estas personas no sean discriminadas

    abril 16 2016, 4:21:32 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Movilizarse seguro por Bogotá sucede cuando en el transmilenio no me voy a sentir intimidada de sacar mi celular y como mujer no me voy a sentir incomoda en transportarme a cualquier momento del día dentro del sistema

    abril 16 2016, 3:33:48 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Movilizarse seguro por Bogotá se materializa cuando Las personas de desarman y la fuerza pública recupera el monopolio legítimo de la fuerza. No podemos permitir que la ciudadanía tome la justicia por sus propias manos y utilice las vías de hecho para impartir justicia

    abril 16 2016, 3:23:39 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Una persona LGBTI puede movilizarse seguro por la localidad de Ciudad Bolivar cuando la administración distrital asegure los espacios públicos por medio de la recuperación del espacio público y más presencia de la policía metropolitana en las vías principales

    abril 16 2016, 3:19:26 p. m.
  • Alejandro Bedoya ¡estoy de acuerdo!

    Imponer tanto en colegios publicos como privados clases, talleres y programas enfocados a la tolerancia frente a la comunidad LGBT y frente al respeto a las diferencias. Esta catedra debe tener estudios pedagogicos y debe imponerse de caracter OBLIGTORIO mediande decrete expedido por la secretaria distrital de educacion que a su vez haria un seguimiento estricto del cumplimiento de la norma

    abril 16 2016, 3:04:54 p. m.
  • luz elisabeth moreno gonzalez ¡estoy de acuerdo!

    No ejercer como determinante la posición sexual y su condición para ningún tipo de actividad y generar una cultura ciudadana para asumir el tema con naturalidad. Consolidar una escuela ciudadana que promueva una sociedad incluyente y conciente de los diferentes temas sociales. Disponer del talento humano formado para que la cultura se forme como un valor que abarca ese entre otros éste tema.

    abril 16 2016, 10:34:16 a. m.
  • luz elisabeth moreno gonzalez ¡estoy de acuerdo!

    Una escuela que permita la formación de pensamiento amplio e incluyente que reconozca las bondades y deficiencias del ser humano y la forma colectiva de dar salidas sorprendent4es y posibles para afrontar las dificultades y sobre todo la diferencia. Que reconozca verdades diferentes ala posición individual. Que permitan la convivencia de librepensadores y diversidad en la forma de asumir la existencia ,que implica también límites razonables en la convivencia, llevados a la práctica.

    abril 16 2016, 10:29:18 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Un espacio simbólico para personas LGBTI el espacio público O

    abril 16 2016, 10:10:18 a. m.
  • Andrés Díaz Bernal. ¡estoy de acuerdo!

    En Chapinero ó Santafé se podría como exótico proyecto de renovación urbana habilitar una especie de ZonaG ó T,en este caso podría ser Zona R muy colorida,donde hayan solo negocios (tipo cafés,bares,salas de belleza,cine etc) para LGTB -con acceso libre a todos- y en sus calles hayan carnavales,etc. La idea es que se convierta en atracción turística y fotográfica deBogotá y que heterosexuales aprendamos a convivir con ellos.Además es oportunidad para recuperar un sector deprimido de la ciudad.

    abril 16 2016, 5:35:59 a. m.
  • Tatiana D ¡estoy de acuerdo!

    Para este tema en específico, todo radica en la educación desde primaria para que todas las generaciones entiendan sobre la igualdad la libertad.El objetivo es eliminar los prejuicios con los que han crecido todas nuestras generaciones anteriores.

    abril 15 2016, 5:42:41 p. m.
  • Diego Andrés Caro Camacho ¡estoy de acuerdo!

    Enseñarle a las personas homofobicas y cerradas de mente que en este mundo hay diferentes pensamiento en este tiempo ya es natural y ya es cultura natural

    abril 15 2016, 5:57:21 p. m.
  • Tomas Espinosa ¡estoy de acuerdo!

    Para que las personas LGBTI puedan movilizarse sin miedo por Bogotá es necesario que la Policía Nacional fomente el respeto y la convivencia en el espacio público del respeto de quienes se visibilicen con géneros diferentes al sexo biológico

    abril 15 2016, 5:36:13 p. m.
  • natalia ibañez ¡estoy de acuerdo!

    debemos educar e instruir a la sociedad visualisando por medios comunicativos ,presenciales ,educativos al respeto a la libre exprecion de nuestras construcciones

    abril 15 2016, 5:00:47 p. m.
  • Tomas Espinosa ¡estoy de acuerdo!

    Movilizarse sin miedo por Bogotá es cuando el distrito reduce los niveles de violencia por medio del respeto de las orientaciones sexuales e identidades de género por parte de los funcionarios públicos de los diferentes sectores de la administración distrital. Este respeto debe ser integral por parte de la Policía Nacional, funcionarios de transmilenio entre otros.

    abril 15 2016, 4:59:32 p. m.
  • natalia ibañez ¡estoy de acuerdo!

    que nosotras chicas transgenero tengamos mas axceso a la construccion e identidad de nuestros cuerpos para no tener concecuencias fatales . que tengamos mas apoyo en el sector salud

    abril 15 2016, 4:51:54 p. m.
  • natalia ibañez ¡estoy de acuerdo!

    yo como chica transgenero quiero aportar que los chicos gays sean menos vulderados discriminados en los espacis rurales por falta de educacion e ignorancia de la sociedad

    abril 15 2016, 4:49:48 p. m.
  • Tomas Espinosa ¡estoy de acuerdo!

    Una persona LGBTI puede caminar seguro por Bogotá cuando la Policía Metropolitana es visible en el espacio público. También puede caminar seguro por la noche cuando la ciudad cuente con el alumbrado suficiente y asegure aquellos espacios de encuentro entre personas del mismo sexo.

    abril 15 2016, 4:47:52 p. m.
  • natalia ibañez ¡estoy de acuerdo!

    YO COMO CHICA TRANSEXUAL QUIERO APORTAR ESTA IDEA QUE CONSTITUYE EN LA CONTRUCCION E IDENTIDAD DE GENERO . QUE ALAS MUJERS LESBIANAS MADRES SOLTERAS SEAN MAS VISIBILIZADAS, QUE NOSOTRAS LAS TRANSGENERO NO SEAMOS LAS MAS AFECTADAS DENTRO Y FUERA DE LA COMUNIDAD QUE HAYA MAS IGUALDAD Y MENOS TRANSFOBIA YA QUE SOMOS LAS MAS VULNERADAS EN TODOS LOS AMBITOS. EXIGIMOS RESPETO Y DERECHOS PARA NUESTRA COMUNIDAD LGBTI Y QUE SE CUMPLAN

    abril 15 2016, 4:46:31 p. m.
  • Tomas Espinosa ¡estoy de acuerdo!

    Las personas LGBTI pueden movilizarse sin miedo por Bogotá cuando los parques, alamedas y plazas públicas se encuentran bien iluminadas de noche. Esto permitiría reducir los niveles delincuencia y disminuiría la violencia física hacia los sectores LGBTI.

    abril 15 2016, 4:45:02 p. m.
  • Tomas Espinosa ¡estoy de acuerdo!

    Es común ver en los medios de comunicación que los ciudadanos en Bogotá utilicen la justicia por sus propias manos la defensa colectiva. Movilizarse sin miedo por Bogotá es cuando los ciudadanos deciden denunciar a los malhechores y no portar un arma y tomarse la justicia por sus propias manos. Es deber de la Alcaldía Mayor aumentar el numero de efectivos de la policía Metropolitana

    abril 15 2016, 4:39:48 p. m.
  • Carlos Rocha ¡estoy de acuerdo!

    Tener en cuenta los enfoques de género y diferenciales para la prestación de salud distrital.

    abril 15 2016, 3:19:56 p. m.
  • Diego Andrés Caro Camacho ¡estoy de acuerdo!

    Un poco mas de dialogo con toda la sociedad sobre la sobre el grupo LGBTI ya que muchas personas no saben sobre esto

    abril 15 2016, 2:46:56 p. m.
  • Fercha... ¡estoy de acuerdo!

    que los respeten porque como todos nosotros también tenemos derechos y si somos así no debería haber discriminación

    abril 15 2016, 2:46:34 p. m.
  • Diego Andrés Caro Camacho ¡estoy de acuerdo!

    que no sean publico frente a los niños pero igual es una desicion gusta

    abril 15 2016, 2:01:11 p. m.
  • NESTOR ROLDAN ¡estoy de acuerdo!

    Uno de los grandes hitos que tiene esta politica publica en la ciudad es la Semana por la Igualdad....espero que las 4 versiones se realicen con mucho más impacto que las versiones anteriores.

    abril 15 2016, 1:05:34 p. m.
  • NESTOR ROLDAN ¡estoy de acuerdo!

    Las victimas LGBT en la ciudad estan reconocidas? Debe reconocerse de manera simbolica en la ciudad a nuestras victimas.

    abril 15 2016, 1:04:53 p. m.
  • NESTOR ROLDAN ¡estoy de acuerdo!

    La imposibilidad de contar con los recursos suficientes muchas mujeres y hombres trans ven deteriorada su salud por intervenciones corporales que afectan su calidad de vida. Por ello el gobierno debe continuar con los esfuerzos de contar con un enfoque diferencial de atención en salud.

    abril 15 2016, 1:03:03 p. m.
  • NESTOR ROLDAN ¡estoy de acuerdo!

    Posicionar a Bogotá como una ciudad incluyente y amigable a la diversidad sexual, puede significar la llegada de capital extranjero y la posibilidad de activar la red de oferta turistica que tiene Bogotá. Creo q es una ciudad maravillosa en donde más personas podemos ser libremente.

    abril 15 2016, 12:57:18 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    NECESITAMOS HACER UNA REPARACION SIMBOLICA A LAS VICTIMAS LGBT CREO CONVENIENTE TENER UN ESCENARIO QUE CUMPLA ESTE OBJETIVO.

    abril 15 2016, 11:47:55 a. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    LOS SERVICIOS EN SALUD DEBEN SER PARA TODAS Y TODOS PERO CON UN ENFOQUE DIFERENCIAL DE ATENCION. POR ELLO DEBEMOS FORTALECER LAS ESTRATEGIAS DE SERVICIOS AMIGABLES Y TRANSITEMOS JUNTOS DE LA SECRETARIA DE SALUD.

    abril 15 2016, 11:47:23 a. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    FORMULAR UNA SERIE PUBLICACIONES SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL QUE FORTALEZCAN EL EJERCICIO DEL OBSERVATORIO Y LA TOMA DE DECISIONES DE LA POLITICA PUBLICA.

    abril 15 2016, 11:41:45 a. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    SE DEBEN REALIZAR PROCESOS DE CULIFICACIÓN EN TICS A LAS PERSONAS LGBTI PARA GENERAR UNA APLICACION MOVIL QUE PERMITA DEMOCRATIZAR AL INFORMACION Y LOS SERVICIOS QUE SE PRESTAN EN EL DISTRITO. PARA ELLO LA ALTA CONSEJERIA PARA LAS TICS DEBE GENERAR LOS ESPACIOS DE CREACION DE LA APP A TRAVES DE UN CONCURSO Y LA FORMACION DE ORGANIZACIONES SOCIALES QUE AYUDEN A SU DIFUSION

    abril 15 2016, 11:30:56 a. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    NECESITAMOS QUE LA LINEA DE TURISMO LGBT EN BOGOTA SE VEA FORTALECIDA A TRAVES NO SOLO DE UNA GUIA TURISTICA SINO DE ACCIONES CONCRETAS DE POLITICA PUBLICA QUE POSICIONEN A BOGOTA COMO UNA CIUDAD AMIGABLE A LA DIVERSIDAD SEXUAL

    abril 15 2016, 11:28:25 a. m.
  • Daniela Taborda ¡estoy de acuerdo!

    La acción subsidiaria del Estado es indudablemente necesaria en la atención de los grupos más desvalidos y carentes, en función de los cuales tiende actualmente a focalizarse el gasto social. El gobiernos cuenta con importantes recursos y capacidades de acción, con los cuales pueden disminuir la falta de nececidades que carecen en las personas de los sectores LGBTI , como lo es: El derecho a una educación básica, acceso a vivienda, subsidios para alimentacion y empleabilidad .

    abril 15 2016, 11:01:44 a. m.
  • WFelipe Suanpiz ¡estoy de acuerdo!

    Implementar una campaña publicitaria que permita difundir en el país y el continente la serie de políticas y espacios que se abren en Bogotá a nuestra población LGBTI, para establecer la ciudad en referente y lugar deseado para cualquier ciudadano del mundo, a su vez si se evidencia (publicita) el trabajo y avances permitirá romper los limitantes culturales que al parecer son los mas difíciles de combatir.

    abril 15 2016, 12:37:46 a. m.
  • Fernando Irivarren ¡estoy de acuerdo!

    Se podría pensar en acciones encaminadas a corto, mediano y largo plazo. En el corto plazo, jornadas pedagógicas de consientización y sensibilización hacia los bogotanos. En el mediano plazo la política distrital deveria generarse desde adentro de las instituciones distritales para sensibilización de funcionarios y contratistas. En el largo plazo un componenete educativo encaminado a generar en los adolescentes mentalidad de respeto hacia la diversidad impactará el futuro de Bogotá.

    abril 14 2016, 11:36:58 p. m.
  • Karen Melo ¡estoy de acuerdo!

    Opino que todos somos personas iguales, no unos mas que otros, por esta razón no creo que haya necesidad de crear políticas especiales o un grupo de apoyo o protección a la comunidad LGBTI, así que mi opinión seria solamente que la justicia haga respetar los derechos que tenemos todos en general, como derecho a la vida, al trabajo, educación, en fin. Esto de creerse especial y sentir que se necesita tener prioridad sobre otros, lo que hace es crear una mayor segregación.

    abril 14 2016, 10:45:10 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Posibilitar el diálogo entre políticas q permitan brindar una atención integral a la ciudadanía sin importar su identidad.

    abril 14 2016, 10:34:58 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Incluir dentro de la apuesta de la economía naranja las expresiones y apuestas culturales lgbt q den cuenta de una ciudad diversa e incluyente.

    abril 14 2016, 10:33:06 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    La semana x la igualdad debe ser considerada como una estrategia muy novedosa para atraer turistas q favorecen el recaudo del distrito.

    abril 14 2016, 10:32:06 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Posibilitar el diálogo de la experiencia de Bogotá con otras a nivel nacional que permitan el intercambio de saberes y estrategias a favor de la igualdad

    abril 14 2016, 10:31:15 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Recuperar los espacios de incidencia trans en ferias, eventos y apuestas nacionales e internacionales de la ciudad como Bogotrans

    abril 14 2016, 10:29:51 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    El IDPAC debe incluir en el plan de desarrollo cuantas organizaciones lgbt van a ser fortalecidas y a través de qué estrategia.

    abril 14 2016, 10:28:23 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Posibilitar el diálogo con la nación para generar verdaderos procesos de formación con la fuerza pública evitando la violencia policial que exige medidas contundentes para afrontarla

    abril 14 2016, 10:26:54 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Hay q reconocer a las víctimas del conflicto lgbt como parte de la política pública con acciones co mueren que demuestren la voluntad política de esta admón a favor de las personas

    abril 14 2016, 10:25:03 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar un modelo de atención integral de la política pública que sea socializado con la ciudadanía a través de una aplicación móvil que permita interacción.

    abril 14 2016, 10:23:08 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    generar una estrategia de democratización de la información a través del Pbservstorio de la PP que permita tener datos de primera mano con la rigurosidad que se ha venido haciendo

    abril 14 2016, 10:21:48 p. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar la atención a personas que viven con VIH, Y GENERAR CAMAPAÑAS DE PREVENCIÓN Y TRABAJO PARA REDUCIR EL IMPACTO DE LA ENFERMEDAD EN LA CIUDAD

    abril 14 2016, 10:20:51 p. m.
  • Angela B ¡estoy de acuerdo!

    Además considero que la Bogotá Mejor Para Todos NO debe dejar de lado al Servicio Amigable en salud para la población LGBTI, en donde han asesorado, apoyado y empoderado a la comunidad. Todo esto para suplir necesidades que van desde una atención médica o de enfermería, atención psicológica o solo un espacio en donde puedan ser tratad@s de manera digna y sin prejuicios.

    abril 14 2016, 9:33:40 p. m.
  • Angela B ¡estoy de acuerdo!

    Implementar en los colegios menos clases de religión y más lecciones enfocadas al desarrollo personal con un enfoque diferencial, de tal forma que l@s estudiantes cuenten con un acompañamiento en una etapa tan importante.

    abril 14 2016, 9:33:32 p. m.
  • Laura Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    La comunidad LGBTI podría tener visibilización en el Cementerio central. Se realizarían recorridosy se pondria una cinta de los colores su bandera que indique que han muerto por la intolerancia. Podría ponerse su historia de vida en sus tumbas. Se podría complementar con visitas de los colegios a ver este recorrido y a ver películas o documentales en el Centro de Memoria que tengan la temática de tolerancia y aceptación y que puedan aportar a crear una conciencia y ambiente de paz en la ciudad.

    abril 14 2016, 4:59:43 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Que el sector poblacional transgénero siendo el mas alto en porcentajes de discriminación , segregación y exclusión sea mas visibilizado, con diferentes acciones y estrategias que se den para su bienestar y mejoramiento cultural

    abril 14 2016, 4:57:29 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    ambientes laborales inclusivos no solo con los y las servidores públicos sino que genere esta estrategia en organizaciones ,colegios , micro empresas y demás

    abril 14 2016, 4:54:04 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    ARTICULARSE CON LAS ORGANIZACIONES PERTINENTES PARA LA CREACION DE MAS CASAS REFUGIO PARA EL SECTOR LGBT PUES AUN SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE SON SEGREGADAS DE SUS HOGARES POR SU ELECCION DE VIDA E IDENTIDAD DE GENERO ...

    abril 14 2016, 4:51:59 p. m.
  • Ana Isabel Mora Lozano ¡estoy de acuerdo!

    Esta idea también es un poco idealista pero considero que podría ser efectiva, mi idea es que la industria de la televisión sirva como herramienta de difusión masiva, es decir, que se puedan generar telenovelas con personajes de la comunidad LGBTI, para que que a parte de acercar a los ciudadanos a la comunidad LGBTI, amplíe la aceptación y aumente el conocimiento de la comunidad LGBTI misma a los ciudadanos que poco o nada saben de la comunidad LGBTI.

    abril 14 2016, 12:34:40 p. m.
  • Ana Isabel Mora Lozano ¡estoy de acuerdo!

    Sé que es un poco idealista debido a la dificultad de realización, pero igual lo quiero comentar. Teniendo en cuenta que el medio de comunicación de mayor cobertura y mejor aceptación es la televisión, propondría: hacer un programa de televisión de preguntas y respuestas de la sociedad hacia la comunidad LGBTI, donde además se puedan hacer documentos especiales sobre a la situación del país o la actualidad en internacional.

    abril 14 2016, 12:30:33 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    En todas las plantillas y formatos de los 13 sectores distritales visibilizar la casilla de genero como acción afirmativa a cerrar brechas de desigualdad.

    abril 14 2016, 12:20:50 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Participación también en espacios sin discriminación y fortalecer la política publica LGBTI en el aspecto de salud y seguridad

    abril 14 2016, 12:10:11 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Creación de símbolos o iconos de ciudad que reconozcan la presencia de todas y todos (parque del orgullo LGBTI), calles con nombres de mujeres, monumentos propuestos por las personas como dignificación de su presencia en la ciudad

    abril 14 2016, 12:01:37 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar la organización de base comunitaria de mujeres y personas de los sectores LGBTI mediante la toma de decisiones sobre acuerdos y presupuestos, así como la ejecución de proyectos

    abril 14 2016, 11:54:25 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Como recuperar el derecho a la vivienda sin trabas ni condiciones absurdas para las mujeres cabeza de familia

    abril 14 2016, 11:36:51 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que van a hacer por las mujeres que capacitan en políticas publicas pero después no tienen mas oportunidades

    abril 14 2016, 11:34:38 a. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Cultura del respeto, pero esa es de parte y parte. Si una parte ofende a la otra, debe tratar de tener empatía y entender porque tal o cual acto que para una puede parecer inocente o reivindicativo de algo, para la otra es una seria ofensa y provocación. Además dejar de satanizar al otro. Esto es parte de un programa de cultura ciudadana. Se tolerante, se tolerable.

    abril 14 2016, 10:51:40 a. m.
  • Jhon B. Miranda ¡estoy de acuerdo!

    Inpulsar el turismo LGBTI haciendo una ciudad inclusiva y respetuosa de todos, identificando los espacios y las diferentes ofertas de entretenimiento en una pagina web y/o cartilla como parte de Turismo Bogotá. Desde la administracion distrital apoyar El Carnaval Diverso por la ciudadania plena LGBT, haciendolo atractivo con diferentes eventos, shows, espectaculos, deportes etc.

    abril 14 2016, 10:41:26 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Respetar sus ideales y respetar su personalidad y darles las mismas oportunidades de inclusión social y trabajo iguales de oportunidades y respetarlas en todo sentido

    abril 14 2016, 10:38:57 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que dejemos de lado los perjuicios sociales

    abril 14 2016, 10:33:59 a. m.
  • Jhon B. Miranda ¡estoy de acuerdo!

    Incluir en todos los aspectos social, cultural, educativo y trabajo a las personas sexualmente diversas, disminuyento la segreacion al tener siempre presente a la poblacion.

    abril 14 2016, 10:26:06 a. m.
  • orlando hernandez ¡estoy de acuerdo!

    En particular contar con un programa dentro del pilar Igualdad en calidad de Vida que se llame Transformaciones de ciudad contra la discriminación que busque desarrollar acciones para la incorporación de los enfoques de la PPLGBTI en los ejercicios de planeación, ejecución y evaluación para la prestación de servicios de la Administración Distrital.

    abril 14 2016, 10:01:21 a. m.
  • orlando hernandez ¡estoy de acuerdo!

    mantener el servicio amigable LGBT como estrategia comunitaria..fortalecer a las organizaciones LGBT de la ciudad desde iniciativas de redes de afecto y apoyo.

    abril 14 2016, 9:58:45 a. m.
  • orlando hernandez ¡estoy de acuerdo!

    para tener un diagnostico temprano de vih incluir en los planes de intervención colectiva pruebas rápidas de vih a poblaciones con mayor prevalencia, hombres que tienen sexo con hombres, mujeres transgénero, mujeres en trabajo sexual, habitantes de calle, personas privadas de la libertad, usadores de drogas inyectables . (Línea de base 2014: Diagnóstico de personas viviendo con VIH 63% y carga viral indetectable 70%)

    abril 14 2016, 9:55:45 a. m.
  • Alianzavhida ¡estoy de acuerdo!

    Acciones en el 100% de colegios distritales dirigidas a eliminar el hostigamiento escolar por orientación sexual e identidad de género en el marco de la ley 1620 de 2013. opertivizar la ruta antihostigamiento

    abril 14 2016, 9:48:55 a. m.
  • Alianzavhida ¡estoy de acuerdo!

    contar con tres centros de atencion a la diversidad sexual y de generos. mantener y fortalecer los dos centros comunitarios existentes y crear uno mas en la zona sur de la ciudad. mantener y fortalecer el servicio amigable LGBT como estrategia de atención primaria en salud.

    abril 14 2016, 9:48:07 a. m.
  • camilo cortes ¡estoy de acuerdo!

    darle continuidad a los proyectos e iniciativas como el servicio amigable para sectores lgbti, casa refugio, etc. de igual manera fortalecer la promoción de estos proyectos para que las personas de los sectores tengan mas conocimiento sobre ellos. Referente al servicio amigable para los sectores lgbti mas recursos puesto que este servicio ha ayudado a garantizar los derechos en salud de las personas trans y los recursos destinados a este servicio han sido pocos.

    abril 14 2016, 9:38:56 a. m.
  • Red Somos Corporacion ¡estoy de acuerdo!

    En particular contar con un programa dentro del pilar Igualdad en calidad de Vida que se llame Transformaciones de ciudad contra la discriminación que busque desarrollar acciones para la incorporación de los enfoques de la PPLGBTI en los ejercicios de planeación, ejecución y evaluación para la prestación de servicios de la Administración Distrital.

    abril 14 2016, 9:36:10 a. m.
  • Red Somos Corporacion ¡estoy de acuerdo!

    servicios sociales y de promocion de la participacion a personas de los sectores LGBTI a traves de tres centros de atencion a la diversidad sexual y de generos. mantener y fortalecer los dos centros comunitarios existentes y crear uno mas en la zona sur de la ciudad

    abril 14 2016, 9:30:17 a. m.
  • Red Somos Corporacion ¡estoy de acuerdo!

    Generar Acciones en el 100% de colegios distritales dirigidas a eliminar el hostigamiento escolar por orientación sexual e identidad de género.

    abril 14 2016, 9:28:41 a. m.
  • Mauricio Montenegro ¡estoy de acuerdo!

    Sencillamente que se garantice la inclusión a todas y cada una de las políticas públicas del distrito, sin que vaya amarrado a su preferencia sexual y punto.

    abril 14 2016, 9:13:10 a. m.
  • Rafael Steven Ortega ¡estoy de acuerdo!

    respetar la reforma a la Constitución colombiana del 91 donde colombia debe ser un país LAICO, quitándole poder a la iglesia y a la religión principales causantes de la segregación y discriminación humana a través de la historia en todo el PLANETA

    abril 14 2016, 9:09:28 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Darles la oportunidad de espacios donde esta comunidad se pueda desenvolver como personas, que no le vulneren sus derechos y así logramos un país en paz. Nelly Jiménez Ruiz. nelilu847@hotmail.com

    abril 14 2016, 8:56:43 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Darles la oportunidad de espacios donde esta comunidad se pueda desenvolver como personas, que no le vulneren sus derechos y así logramos un país en paz. Nelly Jiménez Ruiz. nelilu847@hotmail.com

    abril 14 2016, 8:56:42 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Espacios de participación y decisión para las mujeres, jóvenes y la comunidad LGBTI

    abril 14 2016, 8:51:17 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Formación en derechos para las mujeres y las diversidades sexuales

    abril 14 2016, 8:49:55 a. m.
  • JP Muyska ¡estoy de acuerdo!

    Vincular a servicios sociales y la promocion de la participacion a 15000 personas de los sectores LGBTI a traves de tres centros de atencion a la diversidad sexual y de generos Generar Acciones en el 100% de colegios distritales dirigidas a eliminar el hostigamiento escolar por orientación sexual e identidad de género.

    abril 13 2016, 11:02:52 p. m.
  • Blanca Cecilia Ramírez Monroy ¡estoy de acuerdo!

    Por que en los colegios exista cátedra con enfoque de genero y enfoque diferencial, no somos diferentes sólo amamos diferente. También que coloquen de nuevo los comedores hay personas que no tienen que comer, por los habitantes de calle que son de nuestra comunidad, un sitio especial para ellas y ellos hasta cuando tenemos que esperar por centros que sean para nuestra comunidad siempre nos mezclan.

    abril 13 2016, 10:30:25 p. m.
  • Blanca Cecilia Ramírez Monroy ¡estoy de acuerdo!

    A mi me parece que debemos tener acceso a una educación superior pero en los territorios, utilizando los colegios que tenemos en la localidad en nuestro caso Puente Aranda, acuerdos con el sena y en fin todas las entidades superiores, que nos puedan ayudar, por la salud, vivienda, alimentación trabajo la inclusión con enfoque diferencial debe ser ya nos deben mucho nuestra comunidad lgbti lo necesita

    abril 13 2016, 10:19:48 p. m.
  • Yeisson Armando Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Implementar en todos los colegios del distrito una cátedra de educación sexual para todas las edades por parte de profesional en la materia, que aclaren todas las inquietudes de los niños y que por supuesto no ignoren la parte de identidad de género y todas las ramificaciones que tiene como tema.

    abril 13 2016, 10:02:03 p. m.
  • Alvaro Ibarra ¡estoy de acuerdo!

    LA EXCLUSIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA EN ASPECTOS DE ESA COMUNIDAD. El papa Francisco en su último mensaje rechazó el matrimonio entre iguales de género, enfatizó en el matrimonio heterosexual, el papa envia un mensaje a los católicos de rechazo a los homosexuales, incita a los católicos a la homofobia, por tanto es importante que Los curas y líderes de todo culto religioso no tengan cabida en la administración distrital

    abril 13 2016, 9:37:34 p. m.
  • Cindy Cuellar ¡estoy de acuerdo!

    En los colegios y universidades reslatar la importancia en valores como igualdad y respeto, tanto para población LGBT como otras razas, religiones y culturas, lo importante es demostrar que no son diferentes y que todos somos seres humanos.Mantener y mejorar los espacios LGBTI, sobre todo en salud y a tarves de centros y lineas de atención.

    abril 13 2016, 9:08:02 p. m.
  • Manuel Meza ¡estoy de acuerdo!

    El derecho a la salud es un derecho fundamental para todo ser humano, que está ligado con la vida digna y la calidad de esta. Sin embargo nuestro sistema de salud es ineficiente y desigual. la afectación de este derecho se aumenta con poblaciones que han sido históricamente vulneradas como las personas LGBTI. Mi idea es fortalecer el derecho a la salud desde un enfoque diferencial reconociendo las necesidades de las personas LGBTI, por medio de la continuidad de servicios amigables en salud LGBT

    abril 13 2016, 8:09:36 p. m.
  • Yes Vergara Cabrales ¡estoy de acuerdo!

    Crear y fortalecer las campañas informativas y educativas sobre todo en instituciones educativas, mantener el servicio amigable en salud LGBTI, crear más centros de atención a la población LGBTI vulnerable. Incrementar la cultura de respeto y tolerancia en los servidores públicos.

    abril 13 2016, 8:09:21 p. m.
  • Ricardo Mogollon ¡estoy de acuerdo!

    Respeto y tener igualdad de condiciones son seres humanos y asi se deben tratar con respeto.

    abril 13 2016, 7:59:28 p. m.
  • Jhonnatan Espinosa Rodríguez ¡estoy de acuerdo!

    Mantener espacios en salud integrales como lo son el Servicio Amigable en salud para Población LGBTI y los programas que previenen situaciones evitables respecto a la salud pública. Garantizar una salud incluyente, digna y diferencial para la población LGBTI.

    abril 13 2016, 7:45:42 p. m.
  • Alex Aponte ¡estoy de acuerdo!

    Dejar ser, campañas de tolerancia.

    abril 13 2016, 7:38:51 p. m.
  • Roberth Mauricio Millán Reyes ¡estoy de acuerdo!

    Crear campañas de Respeto por la libre identidad sexual de todos y todas.

    abril 13 2016, 7:36:49 p. m.
  • Miguel Angel Valderrama Forero ¡estoy de acuerdo!

    CAMPAÑAS EDUCATIVAS DE TOLERANCIA

    abril 13 2016, 7:31:01 p. m.
  • Diana Bulla ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar una salud incluyente, digna y diferencial para la población LGBTI. Mantener y propender por espacios integrales en salud como lo son el Servicio Amigable en salud para Población LGBTI y los programas que previenen situaciones evitables respecto a la salud pública.

    abril 13 2016, 7:28:27 p. m.
  • Miguel Angel Barriga Talero ¡estoy de acuerdo!

    una meta concreta en un programa LGBT así: Generar Acciones en el 100% de colegios distritales dirigidas a eliminar el hostigamiento escolar por orientación sexual e identidad de género.

    abril 13 2016, 7:22:41 p. m.
  • Miguel Angel Barriga Talero ¡estoy de acuerdo!

    una meta concreta así: Vincular a servicios sociales y la promocion de la participacion a 15000 personas de los sectores LGBTI a traves de tres centros de atencion a la diversidad sexual y de generos

    abril 13 2016, 7:21:30 p. m.
  • Miguel Angel Barriga Talero ¡estoy de acuerdo!

    En particular contar con un programa dentro del pilar Igualdad en calidad de Vida que se llame Transformaciones de ciudad contra la discriminación que busque desarrollar acciones para la incorporación de los enfoques de la PPLGBTI en los ejercicios de planeación, ejecución y evaluación para la prestación de servicios de la Administración Distrital.

    abril 13 2016, 7:20:23 p. m.
  • Andres Vargas ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar el número Centros de Atención a la Diversidad Sexual en más localidades, para atender situaciones de discrimina¬ción, exclusión y vulnerabilidad de las personas de los sectores LGBTI y personas intersexuales.

    abril 13 2016, 5:46:59 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Llegar a los barrios e implementar acciones para que las personas LGBTI sean visibles y trabajen conjuntamente con otras poblaciones y sectores, integrar en esto a las Juntas de Acción Comunal y al IDPAC

    abril 13 2016, 5:19:50 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Llegar con diferentes programas de salud, educación, cultura y recreación al barrio Santafé, procurando que sus habitantes y quienes trabajen allí tengan condiciones más dignas.

    abril 13 2016, 5:18:51 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecimiento a los servicios amigables de salud en Bogotá, una salud diferencial para las personas LGBTI en Bogotá y no acabar con lo que se logro desde años atrás

    abril 13 2016, 5:17:56 p. m.
  • Juanita A Parra ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá debe poner a disposición de los-las ciudadanos-nas escenarios de articulación para la inclusión social, garantizando acciones de integración entre la Política Pública LGBTI con las políticas de Infancia y Adolescencia, Juventud, Familias, Adultez, Política Pública de Juventud, envejeci¬miento, vejez, discapacidad y demás políticas, que garanticen el goce efectivo de derechos de personas LGBTI y sus familias.

    abril 13 2016, 5:01:17 p. m.
  • Juanita A Parra ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá debe ser una ciudad que permita de manera efectiva el libre el desarrollo de la personalidad y ofrecer información clara sobre la orientación sexual, expresión de género e identidad de género, y brindar una vivencia libre y espontánea de la sexualidad como un aspecto integral de la formación humana. De esta manera se trasciende el desarrollo individual y se permite establecer estrategias de productividad y desarrollo social.

    abril 13 2016, 5:00:20 p. m.
  • Constanza ¡estoy de acuerdo!

    Sostener el servicio amigable del Hospital Centro Oriente. Porque es una apuesta sólida, inclusiva & pionera en América Latina sobre la atención diferencial en salud pública. No tienen parangón en el POS, de manera que perderlo sería una afrenta contra el derecho a la salud de las personas de los sectores LGBTI en la ciudad. Al respecto es necesario hacer control político a la Secretaría de Salud

    abril 13 2016, 4:55:47 p. m.
  • Juan Camilo Rivadeneira ¡estoy de acuerdo!

    Según la Constitución Política las parejas con orientación sexual diversa tienen los mismos derechos que una pareja heterosexual, incluso para contraer matrimonio y para adoptar. Así las cosas, mi propuesta en búsqueda de la Justicia Social, es la que en los colegios del distrito se imparte desde los diferentes niveles de educación una cátedra que se llame: La Diversidad es Justicia para Todos. y que tenga participación de la Defensoría del P., personalidades del mundo del derecho y victimas.

    abril 13 2016, 4:46:41 p. m.
  • Daniela Taborda ¡estoy de acuerdo!

    La administración distrital, debe realizar acciones integrales para atender las necesidades de las personas LGBTI, que se encuentran en situación de habitabilidad, ya que se ha evidencia que son las personas que mas sufren de vulneración a sus derechos.

    abril 13 2016, 4:15:41 p. m.
  • Daniela Taborda ¡estoy de acuerdo!

    Generar protocolos diferenciales en salud para atender las distintas necesidades que tenemos las personas de los sectores LGBTI, ya que en el derecho a la salud al desconocer nuestras necesidades terminamos siendo victimas de múltiples situaciones de discriminación.

    abril 13 2016, 4:11:57 p. m.
  • Daniela Taborda ¡estoy de acuerdo!

    Uno de los obstáculos que se presentan para lograr la inclusión total , es la falta de perseverancia y por ende la discriminación entre nosotros mismo las personas LGBTI, mi idea incluir, fomentar y realizar capacitaciones de superación personal para todos y todas, donde nos quede claro que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Así desde nosotros mismos lograremos articular una sociedad mas equitativa e influyente.

    abril 13 2016, 4:08:37 p. m.
  • YANETH MENDEZ ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá es referente en la garantía plena de derechos de las personas LGBTI, el trabajo del Observatorio debe extenderse a nivel nacional y dar a conocer sus experiencias en estudios e investigaciones para implementar una PPLGBTI a nivel nacional y tener una cobertura en todo el territorio.

    abril 13 2016, 3:09:30 p. m.
  • LUIS PAEZ ¡estoy de acuerdo!

    Generar, desde el IDPAC y el Observatorio, concursos barriales a través de los cuales se dinamicen procesos comunitarios de visibilización de la diversidad sexual, étnica, de género, etárea, de capacidades diferenciales, por medio de los cuales se reconstruya el tejido social, se genere inclusión y se elimine la discriminación frente a las minorías.

    abril 13 2016, 12:55:05 p. m.
  • javier rossi ¡estoy de acuerdo!

    Hay que hacer que Bogotá se vuelva una ciudad moderna y empiece a abrir los ojos en el mundo donde estamos y propongo que la comunidad lgtbi sea la lidera la construcción de paz equidad e igualdad

    abril 13 2016, 12:16:54 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Generar más opciones laborales para la comunidad LGBTI. Promover el respeto y la seguridad para la población LGBTI.

    abril 13 2016, 12:06:05 p. m.
  • Gio FoRero ¡estoy de acuerdo!

    Es importante poder garantizar acceso a la educación superior de personas que no cuentan con los recursos para poder estudiar, debemos deconstruir el imaginario que las personas de los sectores LGBT sólo pueden ejercer la prostitución o la peluquería, y para esto es muy importante contar con ofertas de cualificación que vayan más allá de un diplomado, curso o taller y ofrezcan una formación más completa en diferentes áreas de formación profesional.

    abril 13 2016, 11:39:22 a. m.
  • AndresAR ¡estoy de acuerdo!

    Se requiere un trabajo articulado con la policía para evitar mal trato por parte de la entidad a las personas LGBTI en espacios como parques o calles, esto también requiere se revisen los procedimientos que realizan en las requisas y detenciones, muchas veces arbitrarias por que no respetan la diversidad...

    abril 13 2016, 11:14:32 a. m.
  • AndresAR ¡estoy de acuerdo!

    Poner a Bogotá a la altura de ciudades internacionales en lo que tiene que ver con instalaciones o espacios en los que se enaltezca la diversidad, pueden ser museos, monumentos, centros interactivos, entre otros que sean de todas y todos para el disfrute de visitantes y residentes.

    abril 13 2016, 11:11:33 a. m.
  • FABIAN DAVID SANCHEZ CAMACHO ¡estoy de acuerdo!

    que dentro del plan de educación se incluya historia del feminismo y las teorías Queer, más inclusión y respeto desde que somos pequeños, y que no se nos imponga la heterosexualidad como na normalidad, sino que desde los primeros procesos de aprendizaje se nos acerque a la diversidad y el respeto de cualquier persona, ya sea de diversidad racial, de género, de sxo, funcional, orientación sexual, etc., y que las personas con esas diversidades estemos acogidas en los derechos humanos.. no diferens

    abril 13 2016, 11:08:52 a. m.
  • AndresAR ¡estoy de acuerdo!

    Que la Semana por la Igualdad tenga una actividad deportiva de gran impacto, por ejemplo unas olimpiadas que integren a todas las personas, homosexuales, heterosexuales y trans....

    abril 13 2016, 11:02:30 a. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    La propuesta de tener un monumento representativo LGBTI (parque, alameda, plaza) incentivaría las actividades de expresión de quienes ven las orientaciones sexual e identidades de género como el fin de conseguir una imagen de los homosexuales diferenciada y garantizar un estudio e investigación de la historia de la comunidad LGBTI.

    abril 13 2016, 11:01:05 a. m.
  • AndresAR ¡estoy de acuerdo!

    Que el servicio que presta Integración Social también atienda a menores de edad y sus familias, esto les evitaría discriminación, y brindaría herramientas para exigir sus derechos...

    abril 13 2016, 10:56:18 a. m.
  • AndresAR ¡estoy de acuerdo!

    Que la Semana por la Igualdad nuevamente realice el seminario con temas de impacto nacional e internacional, como el año pasado!!!!

    abril 13 2016, 10:54:24 a. m.
  • Daniela Valentina ¡estoy de acuerdo!

    Vicivilacion Transexual , Transgénero , Travesti (T) mayor inclusión social en nuestra ciudad y ayuda alas mujeres Trans que se dedican ala prostitución en cuanto a salud y educacion .

    abril 13 2016, 10:54:05 a. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Movilizarme en Bogotá sin miedo es cuando la Policía Nacional genera todos los esfuerzos posibles para impulsar la cultura y la convivencia entre los ciudadanos. Al fortalecer la capacidad institucional de la fuerza pública por medio de más presencia de ellos en la calle, asegura la tranquilidad de todas las personas LGBTI.

    abril 13 2016, 10:53:14 a. m.
  • AndresAR ¡estoy de acuerdo!

    Hacer campañas por el respeto de las personas LGBTI para que podamos disfrutar cualquier espacio de la ciudad, especialmente la calle sin temor a ser agredidos, y para esto se requiere respeto del resto de la comunidad.

    abril 13 2016, 10:53:04 a. m.
  • Daniela Valentina ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea como mujer transexual para la inclusión laboral es darnos la oportunidad de laborar en empresas publicas y privadas en cuanto a que nos ayuden con leyes prioritarias para los sectores LGBTI para mayor inclusión laborar y capacitaciones para un mayor aprendizaje y que nos vean mas como seres humanos que tenemos Derechos

    abril 13 2016, 10:48:40 a. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Para que Bogotá sea reconocido como un destino LGBTI deberá implementar el producto turístico LGBTI para posicionar la ciudad como un espacio amigable a los turistas gays

    abril 13 2016, 10:39:24 a. m.
  • Mateo Toquika ¡estoy de acuerdo!

    1. Mayor seguridad para población LGBTI 2. Cursos de formación para laborar 3. Mejor atención en la salud para la población. 4. Ya que ha sido aprobado el matrimonio igualitario que la ciudad y el País acepten esta nueva decisión por la corte de estado. 5. Educación a niños, niñas jóvenes y adolescentes sobre población LGBTI para poder disminuir la homofobia

    abril 13 2016, 10:36:56 a. m.
  • LUIS PAEZ ¡estoy de acuerdo!

    Es importante generar estudios sobre la discriminación al interior de los sectores LGBTI.

    abril 13 2016, 10:34:29 a. m.
  • Tatiana Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer de herramientas a la fuerza pública para que garantice la seguridad de personas de la comunidad LGBT en el espacio pùblico.

    abril 13 2016, 10:19:47 a. m.
  • Tatiana Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Contar con actividades culturales y masivas para la Semana por la Igualdad, en las que siempre se conmemore la memoria de Sergio Urrego.

    abril 13 2016, 10:17:53 a. m.
  • Tatiana Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Contar con espacios y estrategias sicosocial, médica y jurídica dirigida a niños, niñas y adolescentes, para que les acompañen en cuanto manifiestan a temprana edad una expresión y orientación diversa.

    abril 13 2016, 10:15:41 a. m.
  • PEDRO SANCHEZ POLO ¡estoy de acuerdo!

    Las investigaciones, estudios y encuentros de saberes desarrollados desde el Observatorio de la Política Pública LGBTI generan conocimiento a la ciudadanía en general permitiendo ampliar conceptos, reconocimiento de de derechos humanos de las personas LGBTI y respeto por una sociedad libre de violencias y prejuicios sociales.

    abril 13 2016, 8:58:40 a. m.
  • BARBARA PACIOA ¡estoy de acuerdo!

    El observatorio de la PPLGBTI se debe fortalecer y articular con otros observatorios a nivel distrital y nacional y dar a conocer cifras relacionadas con vulneración de derechos asociadas a la orientación sexual, identidad de género o expresiones de género y dar a conocer los resultados y las medidas pertinentes para proteger a las personas LGBTI.

    abril 13 2016, 8:40:55 a. m.
  • GÅmez Ca?los ¡estoy de acuerdo!

    A Bogotá le hace falta mucho para estar a la altura de tener barrios embellecidos en las zonas donde se concentran, transitan, viven o interactuan personas de los sectores LGBT. En Bogotá se necesita mucha inversión y apoyo por parte del Distrito para recuperar integralmente, mejorar y renovar zonas comerciales y turísticas tales como Chapinero Central y sus zonas aledañas.

    abril 13 2016, 2:05:43 a. m.
  • JACKELINE APONTE ¡estoy de acuerdo!

    Continuar con los esfuerzos de apollo y orientación a las personas en ejercicio de la prostitución, son un sector poblacional ennespecial estado de vulneración y con necesidades particulares, es necesario que se arme un equipo de trabajo con conocimiento no solo teorico, si no territorial y con conocimiento poblacional que aborde y territorialice para que esta ooblacion acceda a los servicios de la bogota incluyente y para todxs

    abril 13 2016, 12:24:25 a. m.
  • JACKELINE APONTE ¡estoy de acuerdo!

    La inclusion laboral en las diferentes secretarias del distrito, para que asi exista una identificación de pares connla ciudadanía es indispensable, en el momento que las personas ven a sus pares en cargos publicos, no solo se ven reprecentadxs sino que tambien se sienten incluidxs, no ven discriminación en los procesos y se sienten con mayor motivación para participar en la bogota incluyente y mejor para todxs

    abril 13 2016, 12:17:48 a. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    •Continuar y desarrollar el programa “Escuela Libres de Discriminación” Acompañar y asesorar los procesos de hormonización y construcciones corporales de las personas transgeneristas •Fortalecimiento de los espacios de participación de personas LGBT • Implementar en la formulación de proyectos y programas, el enfoque diferencial de género e inclusión de las personas de los sectores LGBTI, como beneficiarias/os.

    abril 13 2016, 12:09:21 a. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    •Desarrollar proyectos de intervención pedagógica, sensibilización a docentes, directivos, administrativos, padres y madres de familia, en Instituciones Educativas Distritales. •Seguimiento a casos de discriminación por orientación sexual y de género real o percibida dentro de los planteles educativos. •Implementar el programa de Educación para Adultos de la Secretaría de Educación Distrital, para la terminación de primaria y bachillerato de las personas de los sectores LGBTI.

    abril 13 2016, 12:06:26 a. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    • Agenciar estrategias para fortalecer (capacitación técnica, dotación y acompañamiento) las unidades productivas, en articulación con el IPES y Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito • Articulación al programa de empleabilidad del SENA y cajas de Compensación • Conformación de Mesas de Productividad y Empleabilidad • Continuar la estrategia "ambientes labores libres de discriminación"

    abril 13 2016, 12:05:08 a. m.
  • Daniela Sophia Villadiego ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar y fomentar la realización de estudios longitudinales e investigaciones científicas relacionados a los sectores LGBTI, donde se de a conocer como el Estado interviene para lograr que todas las personas vivan en una sociedad libre de Violencias y cero discriminación. Así mismo, priorizando en los Planes de Desarrollo transformación cultural respetando a los ciudadanos y fomentando la diversidad.

    abril 12 2016, 11:58:46 p. m.
  • GÅmez Ca?los ¡estoy de acuerdo!

    El Distrito debería invertir en la formación de emprendedores y en el apoyo de idas de negocio de las personas de los sectores LGBT.

    abril 12 2016, 11:17:45 p. m.
  • Lised Milena Rodriguez Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    Promover escenarios de intercambio de conocimientos para que se genere una sociedad donde prevalezca la convivencia, el respeto y la garantía de los derechos de las personas de los sectores LGBTI. Establecer jornadas de Prevención de la Violencia Contra las personas de los sectores LGBTI donde se tengan en cuenta los medios de comunicación quienes transforman conocimiento.

    abril 12 2016, 11:12:13 p. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    Modificar las líneas de inversión local, permitiendo que la inversión local se dirija a la atención de las necesidades de las personas de los sectores LGBT.

    abril 12 2016, 10:33:09 p. m.
  • Eduardo Eulegelo Barrios ¡estoy de acuerdo!

    Que el Proyecto de vivienda de interés social priorice el favorecimiento a las familias afectadas por la condición de discapacidad; eliminando barreras formales de acceso al mismo como el ahorro programado y las consultas a riesgos financieros.

    abril 12 2016, 10:32:23 p. m.
  • Eduardo Eulegelo Barrios ¡estoy de acuerdo!

    Priorizar la construcción y apropiación de vivienda de interés social incluyente y con destinación a las familias afectadas por la condición de Discapacidad y que actualmente carecen de ella; Siempre teniendo en cuenta que se deben eliminar barreras como el ahorro programado y las consultas a riesgos financieros.

    abril 12 2016, 10:27:33 p. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    ? Estímulo a la creación artística y diferencial dirigida a personas de los sectores LGBT. ? Fortalecimiento a organizaciones sociales LGBT. ? Aplicación de un enfoque diferencial en la planeación y ejecución de políticas distritales. ? Elaboración del Plan de Acción Cuatrienal con participación ciudadana ? Campaña de transformación de imaginarios y representaciones culturales ? Campaña de visibilización comunicativa

    abril 12 2016, 10:19:31 p. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    ?Continuar con la operación de la unidad antidiscriminación. ?Acciones dirigidas a eliminar el hostigamiento escolar por orientación sexual e identidad de género. ?Continuar con los programas en hospitales de la red pública de prevención y promoción, que enfatiza en salud mental, transformaciones corporales, VIH y el efecto de violencias y discriminaciones. ?Garantizar los programas de salud, educación, cultura, recreación, deporte, integración social, participación, entre otros.

    abril 12 2016, 9:55:36 p. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    ?Elaboración y ejecución del Plan de Acción cuatrienal de la Política Pública. ?Continuar y ampliar la estrategia de centros comunitarios. ?Conservar la estrategia de territorialización de la política pública, para garantizar la reducción de la vulnerabilidad de personas LGBT. ?Garantías en la participación en cuanto a la incidencia en la elaboración de los Planes de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial. ?Estrategia de protección de derechos humanos desde la casa refugio.

    abril 12 2016, 9:53:33 p. m.
  • Katherin Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    ? Conservar la estructura administrativa de la política pública (Dirección de Diversidad Sexual, Subdirección para Asuntos LGBT, Gerencia de Mujer, Género y Diversidad IDPAC, Proyecto LGBT en la Dirección de Derechos Humanos de Sec. Gobierno y Referentes LGBT por entidad).

    abril 12 2016, 9:15:48 p. m.
  • MARIANA NAVA ¡estoy de acuerdo!

    El respeto por los derechos a personas de los sectores LGBTI es un trabajo fuerte que de debe desarrollar con el apoyo del Observatorio de la Dirección de Diversidad Sexual, sus estudios y resultados permiten conocer la situación actual y los lineamientos de política pública que se deben seguir para mejorar la convivencia y aceptar la diversidad sexual.

    abril 12 2016, 9:06:13 p. m.
  • FLOR TARQUINO ¡estoy de acuerdo!

    DESDE CASA EDUCAR Y EN EL COLEGIO LO MISMO, IGUALMENTE A ESTAS PERSONAS EDUCARLAS PARA QUE NO HAGAN TANTO ESPECTÁCULO PARA LLAMAR LA ATENCIÓN SINO QUE SE COMPORTEN BIEN DONDE QUIERA QUE SE ENCUENTREN.

    abril 12 2016, 5:56:57 p. m.
  • LUIS PAEZ ¡estoy de acuerdo!

    El Observatorio ha contibuído a comprender las cifras de discriminación en relación con las personas de los sectores LGBTI, ahora es necesario plantear acciones institucionales que generen impactos en la calidad de vida de las personas de los sectores LGBTI y transformaciones en la cultura, por eso considero que se debe fortalecer este espacio.

    abril 12 2016, 4:21:52 p. m.
  • LUIS PAEZ ¡estoy de acuerdo!

    A través del Observatorio se debe avanzar en el desarrollo de investigaciones a través de las cuales se generen pedagogías para formar a niñas, niños y adolescentes; ciudadanas y ciudadanos; servidoras y servidores sobre orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

    abril 12 2016, 4:10:46 p. m.
  • fundación jóvenes con talento ¡estoy de acuerdo!

    Chapinero se conoce como el epicentro de la rumba gay en Bogotá, pero tiene que implementar más seguridad, además de realizar talleres de sensibilización, de aseo y regular la prostitución en la mayoría de sus barrios.

    abril 12 2016, 1:52:33 p. m.
  • fundación jóvenes con talento ¡estoy de acuerdo!

    Se debe solucionar el problema del "atraco con jeringa" en especial el parkway y sus zonas aledañas, ya que estas actividades las realizan Transgeneristas. La policía y la secretaría de integración social han recibido cientos de denuncias por estos robos violentos y no se ha solucionado nada. Casos como estos ponen en la mira a la población LGBTI y pueden ocasionar la vulnerabilidad de sus derechos, ya que por unos pocos pagan todos.

    abril 12 2016, 1:45:57 p. m.
  • DANIEL MENESES LÓPEZ ¡estoy de acuerdo!

    Turismo incluyente y diverso la apuesta de las grandes ciudades en el mundo, el turismo LGBT genera ingresos económicos importantes que ayudan a transformar la ciudad.

    abril 12 2016, 1:00:35 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    En todas las localidades de la ciudad se deje presupuesto para trabajar el tema del barrio de colores, uno o más barrios de cada localidad sean el epicentro del respeto por la diversidad y se realicen eventos deportivos, culturales, artísticos que incluyan a toda la población y que fortalezca el respeto por la diferencia.

    abril 12 2016, 12:44:14 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar campañas de amor y respeto por el barrio Santafé, grafitis y arreglo de calles, llenar ese espacio de color.

    abril 12 2016, 12:42:32 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Que se genere un espacio donde los niños y las niñas puedan compartir con la diversidad, y que en este lugar puedan encontrar orientación en caso de que ellos hayan sido victimas de discriminación por ser diferentes en cualquier aspecto, incluyendo sus expresiones de género.

    abril 12 2016, 12:40:24 p. m.
  • Mercedes Avila ¡estoy de acuerdo!

    Hacer mas acciones simbólicas de reconocimiento de los derechos de personas LGBTI, que sean patrimonio de Bogotá, estatuas, y lugares que sean representativos declararlos como patrimonio

    abril 12 2016, 12:11:30 p. m.
  • Yeisson Armando Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    ¿Y si en los grandes eventos de la ciudad como el festival de verano se incluyen de manera PAULATINA los eventos propios de la comunidad LGBTI como los reinados transgenero?

    abril 12 2016, 12:05:14 p. m.
  • Mercedes Avila ¡estoy de acuerdo!

    Se podrían generar acciones afirmativas para personas LGBTI o específicamente para trans para que sean contratados en las empresas que prestan los servicios al estado.

    abril 12 2016, 12:05:08 p. m.
  • Mercedes Avila ¡estoy de acuerdo!

    Se podrían brindar mejores condiciones de vivienda para las chicas T que viven en el barrio Santafe! o mejorar este barrio.

    abril 12 2016, 12:03:27 p. m.
  • Shannon Lucia Delgadillo Rubio ¡estoy de acuerdo!

    generar espacios de participación con puestas culturales en espacios convencionales no propios de los sectores LGBTI para generar una real inclusión en espacios frecuentados por todos y todas donde se muestren otras dinámicas de los sectores y se evidencien talentos de los chicos y chicas, asi saldremos del gueto de generar actividades de nosotros para nosotros

    abril 12 2016, 11:18:12 a. m.
  • Shannon Lucia Delgadillo Rubio ¡estoy de acuerdo!

    talleres de participación en universidades y colegios para fortalecer el conocimiento en razón de genero y sexo, eliminar imaginarios y estigmas sobre los sectores LGBTI y fomentar un espacio libre de violencia y de inclusión en aulas e instituciones

    abril 12 2016, 11:15:19 a. m.
  • Shannon Lucia Delgadillo Rubio ¡estoy de acuerdo!

    llegar con estrategias innovadoras a personas que no pertenecen a ninguna organización social pedro aun así organizan y participan en integraciones para dar un enfoque diferente los y las jóvenes que no conocen estrategias

    abril 12 2016, 11:13:55 a. m.
  • irma rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Formulación y seguimiento de la política y gestión social de hábitat y vivienda.

    abril 12 2016, 10:39:41 a. m.
  • CAMILA CABRALES ¡estoy de acuerdo!

    Que se implemente instrumentos de gestión y financiación para la producción de vivienda de interés social.

    abril 12 2016, 10:36:21 a. m.
  • teresa rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Adoptar criterios de eco-urbanismo para viviendas de interés social y que faciliten la adquisición para personas en condición de vulneración.

    abril 12 2016, 10:33:43 a. m.
  • libia rodríguez ¡estoy de acuerdo!

    Formular mecanismos, para la producción de suelo para vivienda de interés prioritario.

    abril 12 2016, 10:32:34 a. m.
  • Javier Arias ¡estoy de acuerdo!

    Se debe crear una estrategia de atención sectorial, intersectorial e interinstitucional que permita la atención de niños, niñas y adolescentes con orientaciones sexuales e identidades de género diversas victimas de la explotación sexual comercial y toda clase de violencias y delitos. La estrategia debe sustentarse en los enfoques diferenciales, de orientación sexual e identidad de género.

    abril 12 2016, 10:25:08 a. m.
  • VALENTINA gAMEZ ¡estoy de acuerdo!

    Por otro lado, el tema de niños, niñas y adolescentes en relación a las perspectivas de género, orientaciones sexuales e identidades de género más allá de la violencia , sino el acompañamiento para asumirla como normal, es decir garantizando ambientes seguros para ell@s.

    abril 12 2016, 10:17:11 a. m.
  • VALENTINA gAMEZ ¡estoy de acuerdo!

    Considero que es muy importante empezar a pensar en una política publica desde la interseccionalidad de las subjetividades de las personas LGBTI ( aparte de asumir una identidad y/o orientación se esta atravesad@ por otra serie de identidades y/o condiciones sociales (racialización, estrato social, género, efectos sobre sí del conflicto armado, etc) y en vías a una atención integral no deben pensarse por separado.

    abril 12 2016, 10:17:07 a. m.
  • RAFAEL URIBE ¡estoy de acuerdo!

    La encuesta situación de derechos de las personas LGBTI que realizó el Observatorio de la PPLGBTI en el año 2014 es muy importante porque permite conocer factores de vulneración en el sistema educativo, de salud, laboral, de acceso a la justicia etc., en este sentido permite desarrollar acciones para prevenir y fortalecer la instititucionalidad para tomar las medidas necesarias que garanticen una ciudad libre de discriminación.

    abril 12 2016, 10:08:50 a. m.
  • Edwin Riveros ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer y visibilizar el trabajo de las organizaciones y la incidencia de la Marcha del sur por una sociedad orientada al respeto de la diversidad y aterrizar verdaderamente la política L.G.B.T.I en el sur de Bogotá como debe ser una ciudad incluyente, descentralizando los procesos para así permitir un mayor cubrimiento de las políticas dentro de la población

    abril 12 2016, 10:07:34 a. m.
  • RAFAEL URIBE ¡estoy de acuerdo!

    La labor del Observatorio de la Política Pública LGBTI es importante para el Distrito Capital teniendo en cuenta que sus investigaciones aportan para la toma de decisiones en los sectores de la administración para garantizar los derechos y promulgar acciones afirmativas en la ciudad hacía personas de los sectores LGBTI.

    abril 12 2016, 9:49:37 a. m.
  • Maria Cristina Orozco ¡estoy de acuerdo!

    La niños, niñas y adolescentes que en su proceso de auto determinación, se reconocen por fuera de la heterosexualidad normada, son expulsados de sus hogares y victimas en muchas ocasiones de bandas dedicadas a la explotación sexual comercial de menores,por ello se debe crear una estrategia con la participación del ICBF,Ministerio del Interior ,Policia Nacional y la SED, SEGOB y SDIS que permita combatir este tipo de delitos, pero a la vez dar una atención diferencial a las victimas

    abril 12 2016, 8:51:00 a. m.
  • Danna Acosta ¡estoy de acuerdo!

    Se deben garantizar una atención diferencial a los menores victimas de cualquier clase de violencia originada en su identidad de género y orientación sexual. Atención que debe ser interdisciplinar con la participación de entidades de orden nacional y distrital

    abril 12 2016, 8:18:00 a. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    He leído algunas de las propuestas y me encantaría que Bogotá desarrollará una App que permita interacción entre la ciudadanía y la administración, con información relevante y agradable para las personas

    abril 12 2016, 5:57:18 a. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    La atención a las víctimas del conflicto debe hacerse de manera más contundente. Debe quedar una meta relacionada con los sujetos de reparación colectiva.

    abril 12 2016, 5:56:18 a. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Se debe generar la posibilidad de continuar con la semana por la igualdad, es una iniciativa que impacta a la ciudad de manera positiva y la posiciona a nivel nacional e internacional como la capital de la igualdad.

    abril 12 2016, 5:55:12 a. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Seguir fortaleciendo la producción de información y saberes en torno a la diversidad sexual, El observatorio Lgbt necesita más recursos y estar en el plan de desarrollo

    abril 12 2016, 5:54:23 a. m.
  • MARÍA LUISA BERNAL ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar y potencial izar el servicio amigable de salud para personas TRANSGENERO, que permita que sus tránsitos sean acompañados Sicologia y médicamente. Debe quedar en plan de desarrollo

    abril 12 2016, 5:53:35 a. m.
  • Alejandro Archila Castaño ¡estoy de acuerdo!

    Dejando de darles tanta importancia e invitándolas a participar como a cualquier persona que habita la ciudad, bajo un criterio de respeto mutuo.

    abril 11 2016, 11:22:08 p. m.
  • Ezequiel Alvarez Garcés ¡estoy de acuerdo!

    En gran medida el rechazo y la discriminación se dan por desconocimiento de la población LGBTI, ante esto creo que es necesario generar espacios de encuentro y diálogo para que nos conozcamos unos a otros .

    abril 11 2016, 10:37:35 p. m.
  • Camila Torres ¡estoy de acuerdo!

    Generar políticas que incentiven un espacio de participación para la comunidad LGTBI, promover leyes desde el concejo que permitan garantizar la seguridad de éste grupo y con esto se facilita el libre desarrollo de sus preferencias.

    abril 11 2016, 8:24:41 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    SE DEBE GENERAR INFORMACION REAL Y VERAZ QUE PERMITA LA TOMA DE DECISIONES POR ELLO INSTO AL DISTRITO A FORTALECER LA LABOR DE ESTE ESPACIO QUE SIN DINERO HA PRODUCIDO INFORMACIÓN IMPORTANTE.

    abril 11 2016, 5:06:33 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    LA ATENCION A VICTIMAS LGBTI DEL CONFLICTO DEBE INVOLUCRAR LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR UN PLAN DE REPARACIÓN COLECTIVA A PERSONAS LGBT.

    abril 11 2016, 5:05:28 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    LOS SERVICIOS DE SALUD DIFERENCIALES A PERSONAS LGBTI DEBEN GARANTIZAR EL 100% DE PERSONAS ATENDIDAS EN LA RED PUBLICA DE SALUD. UN TEMA CADA VEZ MAS PREOCUPANTE.

    abril 11 2016, 5:04:46 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    ES INDUDABLE QUE LA SEMANA POR LA IGUALDAD TRANSFORMA IMAGINARIOS. CREO QUE EN EL PLAN DE DESARROLLO LE DARIA UNA FUERZA ADICIONAL Y PERMITIRIA LA FOCALIZACION DE RECURSOS PERO TMB LA COMPRENSION DE TRABAJO ARTICULADO ENTRE ENTIDADES....MCUHAS MAS SEMANAS POR LA IGUALDAD.

    abril 11 2016, 5:03:55 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Los bogotanos no puede asumir por sus propias manos la defensa colectiva de sus bienes.Es un función de la Secretaría de Gobierno garantizar este derecho. Una sociedad armada fácilmente es vulnerable de vivir violencia. Por ello, para movilisarse seguro por Bogotá es necesario volver a tener relaciones eficientes y eficaces entre la Alcadía Mayor y la Policía Metropolitana

    abril 11 2016, 2:48:02 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Movilizarme sin miedo en Bogotá podría se materializada cuando vivimos en una sociedad desarmada. No es lo mismo un ser humano con un arma del bolsillo, que sin ella. Si de mi dependiera como la alcaldesa de Bogotá, declararía prohibido de raíz el porte de cualquier tipo de armas en la ciudad

    abril 11 2016, 2:27:43 p. m.
  • Nury Tello ¡estoy de acuerdo!

    Estos centros para la niñez deben tener un enfoque artístico, ludico, cultural y unos valores sobre la no competitividad, sino en su lugar la solidaridad, el respeto a la diferencia y a la diversidad, la resolución pacifica de conflictos y el aprender a valorar lo diferente.

    abril 11 2016, 12:18:49 p. m.
  • Nury Tello ¡estoy de acuerdo!

    Este centro para la niñez no pretende que los niños o niñas sean clasificados desde su infancia, pretende que los que han sufrido matoneo por diferentes razones puedan compartir sus experiencias, sanarlas y fortalecerse dándoles herramientas para enfrentar la adversidad pero también para que no vayan a ser reproductores de la violencia recibida.

    abril 11 2016, 12:17:09 p. m.
  • Nury Tello ¡estoy de acuerdo!

    Este centro para la niñez no pretende que los niños o niñas sean clasificados desde su infancia, pretende que los que han sufrido matoneo por diferentes razones puedan compartir sus experiencias, sanarlas y fortalecerse dándoles herramientas para enfrentar la adversidad pero también para que no vayan a ser reproductores de la violencia recibida.

    abril 11 2016, 12:17:00 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Una Bogotá sin miedo se materializa cuando los espacios públicos son bellos y con armonía social, donde las personas LGBTI comparte y aportan en espacios de ciudad a partir de la recreación popular de todos los ciudadanos. Sin embargo, es por medio de la inversión social, el mecanismo que subsanaría los factores que causan la inseguridad en la ciudad.

    abril 11 2016, 12:14:55 p. m.
  • Nury Tello ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios para la niñez donde se pueda abordar el tema de la diversidad, no solo sexual sino de todos los temas, para niños y niñas que aunque no tengan una orientación o identidad diversa su expresión de género los haya hecho victimas de discriminación, chicos y chicas que vienen de otras regiones, y todos los que quieran ir

    abril 11 2016, 12:14:37 p. m.
  • DANTE ¡estoy de acuerdo!

    Una ciudad que ofrece turismo es generadora de grandes ingresos y de oportunidades laborales e intercambios culturales, una gran apuesta para esta administración debe ser la realización de capacitaciones a personas LGBTI para que sean estas quienes reciban a los turistas LGBTI y puedan ser los guías y referentes para dar a conocer la ciudad.

    abril 11 2016, 12:12:02 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Una persona LGBTI puede movilizarse en Bogotá sin miedo cuando la ciudad cuenta con espacios públicos vivos, alegres, con lugares para el encuentro y el disfrute colectivo, con mucha gente en la calle apropiada de sus espacios, se convierte en una ciudad segura para las personas LGBTI.

    abril 11 2016, 12:05:39 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Embellecimiento del barrio Santafé, sus calles, sus casas muchas de ellas patrimonio histórico totalmente olvidadas.

    abril 11 2016, 11:57:14 a. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Presencia institucional fuerte en el barrio Santafé, salud, educación, integración social, sin perder los servicios ya ganados de comedores comunitarios y otros servicios.

    abril 11 2016, 11:56:43 a. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    En el plan de mejoramiento del barrio Santafé es indispensable que se mejoren las condiciones de seguridad de las mujeres transgeneristas que allí habitan, al igual de muchos hombres transgenero, mujeres lesbianas u hombres gays en ventas ambulantes o en trabajos informales.

    abril 11 2016, 11:55:56 a. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Invertir recursos económicos en el mejoramiento del barrio Santafé, en esta zona habitan mujeres transgeneristas, muchas de ellas en ejercicio de prostitución o en tareas relacionadas con esta actividad. Inversión en seguridad, vías, enbellecimiento, presencia institucional.

    abril 11 2016, 11:54:17 a. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Los barrios de colores deberán estar abiertos a todo tipo de diversidad no solo sexual o de género sino también cultural, etnica, religiosa. Integrar a personas de todas las edades y en todas las condiciones de vida. Las juntas de acción comunal deberán estar incluidas en estos procesos.

    abril 11 2016, 11:50:47 a. m.
  • DANTE ¡estoy de acuerdo!

    Sería interesante fortalecer eventos dirigidos a personas LGBTI a través del Instituto Distrital de Turismo y demás entidades que tengan acciones propias con el tema para lograr incidir a nivel internacional y ser gestores de actividades exitosas donde la las condiciones y entornos sociales consoliden a Bogotá en el gran destino turístico.

    abril 11 2016, 11:50:07 a. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    En cada barrio de Colores debe estar la presencia de las entidades del distrito pero quienes lideran los procesos serán las organizaciones de base y los lideres y lideresas locales. Por lo menos un barrio de la localidad pero sería ideal que fueran más de un barrio de colores por localidad.

    abril 11 2016, 11:49:24 a. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Mi Barrio de Colores: Por lo menos en un barrio de cada localidad se inicien actividades de carácter ludico, cultural y deportivos que resalten el respeto por diversidad sexual y de género, integrar a toda la comunidad alrededor del tema de la diversidad, enfocada en valores como el respeto a la diferencia, el libre desarrollo de la personalidad y el reconocimiento del otro. Liderados por la comunidad y las organizaciones de base con el apoyo del IDPAC y otras instituciones.

    abril 11 2016, 11:47:36 a. m.
  • WFelipe Suanpiz ¡estoy de acuerdo!

    Una de las mejores formas seria lograr integrar al imaginario los conceptos LGBTI a los ciudadanos, esto desde la primera infancia. Implementando en los jardines y colegios de la ciudad una catedra que explique como normal la forma de decidir nuestra sexualidad y genero. para establecer en nuestras futuras generaciones pilares que prevengan futuros prejuicios.

    abril 11 2016, 11:45:02 a. m.
  • DANTE ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las capacidades de los prestadores de servicios turísticos en el Distrito Capital y generar espacios amigables donde los sectores sociales LGBTI se sientan seguros en una ciudad amigable que respeta la diversidad sexual.

    abril 11 2016, 11:42:01 a. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Las personas LGBTI, sin excepción alguna, deberían movilizarse sin miedo en Bogotá. Muchos de ellos temen vivir en ciertas localidades de la ciudad debido a la inseguridad y delincuencia. Sin embargo, una ciudad sin miedo es donde las personas viven donde están sus afectos y no donde se encuentran los delincuentes. Es pertinente buscar alternativas para una Bogotá sin miedo para todos.

    abril 11 2016, 11:22:26 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Quitarle mas influencia a la iglesia en cuanto a su filosofia, permitiendo y aceptando la condición de esa comunidad. Todos somos libres de ser como queramos ser

    abril 11 2016, 11:07:57 a. m.
  • Carmen Lara M. ¡estoy de acuerdo!

    En Bogotá se realizan estudios sobre actividades de personas LGBTI, y en algunos casos no se utilizan o se olvidan, creando en las personas que aportan información expectativas sin que se les brinde un camino de oportunidades o por el contrario no se publiquen, de manera tal que se avance en el tema; por ello se insta a continuar procesos en el caso de Turismo

    abril 11 2016, 10:45:38 a. m.
  • Diego Pereira ¡estoy de acuerdo!

    Se deben hacer procesos para "educar" a maestros y orientadores en el respeto por la diversidad, por que ellos también desconocen el derecho de la niñez por escoger su opción sexual.

    abril 11 2016, 10:17:42 a. m.
  • Diego Pereira ¡estoy de acuerdo!

    Yo he acompañado a familiares y amigos a actividades de la semana, me parecen interesantes por que resaltan sus actos culturales, me gustan màs estas actividades que los desfiles que hacen por que son muy desordenados.

    abril 11 2016, 10:13:50 a. m.
  • Juanita A Parra ¡estoy de acuerdo!

    El IDT- Instituto Distrital de Turismo, debe continuar la realización de temas y procesos relacionados con el fortalecimiento y socialización cultural, como por ejemplo: Bogotá Noche de Colores y la Semana por la Igualdad, como quiera que son actividades que identifican la ciudad como una ciudad incluyente y respetuosa de la Diversidad Sexual.

    abril 11 2016, 10:13:40 a. m.
  • Diego Pereira ¡estoy de acuerdo!

    El Distrito y la empresa privada deben hacer campañas para educar a la gente en el respeto por los homsexuales, para que no los ataquen en las calles y puedan vivir felices como lo hacemos los heterosexuales.

    abril 11 2016, 10:10:22 a. m.
  • Juanita A Parra ¡estoy de acuerdo!

    Realizar un proyecto de fortalecimiento de actividades de personas LGBTI y de otras identidades sexuales, que integre actividades productivas y diferentes servicios económicos y comerciales.

    abril 11 2016, 9:55:36 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    La Semana por la Igualdad debe contar con la realización de un evento tan importe como "Bogotá Noche de Colores", realizado por el Instituto Distrital de Turismo.

    abril 11 2016, 9:47:24 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    El Instituto Distrital de Turismo debe tener una participación destacada en la Semana por la Igualdad, promocionando la ciudad como destino turístico incluyente y diverso

    abril 11 2016, 9:45:29 a. m.
  • BENEDICTO RODRIGUEZ ¡estoy de acuerdo!

    Hacer jornadas simbólicas en las calles con el fin de resignificar espacios en los que se han maltratado a las personas LGBTI

    abril 11 2016, 9:43:37 a. m.
  • LUIS PAEZ ¡estoy de acuerdo!

    Se necesita fortalecer el observatorio, para que desde allí se genere investigación, acción participativa en las comunidades que permita superar la discriminación y exclusión de las personas diversas por orientación sexual, género, es necesario fortalecer el observatorio para desde allí realizar estas tareas en conjunto don IDPAC.

    abril 11 2016, 9:42:10 a. m.
  • BENEDICTO RODRIGUEZ ¡estoy de acuerdo!

    Que se creen centros para atender a los menores de edad LGBT que requieran apoyo jurídico, sicológico por que el ICBF no aborda el tema.

    abril 11 2016, 9:38:36 a. m.
  • BENEDICTO RODRIGUEZ ¡estoy de acuerdo!

    Que en la semana por la igualdad se realicen las finales de los juegos por la igualdad, es una actividad muy interesante que debe potencializarse.

    abril 11 2016, 9:36:52 a. m.
  • Alfredo Ortega ¡estoy de acuerdo!

    Se podrían mejorar barrios donde habitan personas LGBTI. El barrio Santafe de Los Mártires habitan mujeres trans en ejercicio de prostitución, y este barrio es muy precario.

    abril 11 2016, 9:31:52 a. m.
  • LUIS PAEZ ¡estoy de acuerdo!

    Centros de atención para la atención de la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes con orientaciones sexuales y expresiones de género diversas.

    abril 11 2016, 9:28:56 a. m.
  • DANTE ¡estoy de acuerdo!

    El reconocimiento de derechos a parejas del mismo sexo contribuye de manera eficaz a fomentar el turismo en Bogotá porque ofrece garantías y tranquilidad a los viajeros, es necesario desarrollar iniciativas con ofertas culturales, académicas, sociales, etc., que incentiven y consoliden a Bogotá como una ciudad con un turismo incluyente.

    abril 11 2016, 9:27:28 a. m.
  • Sebastian Montoya ¡estoy de acuerdo!

    Seria chevere que se dejaran cuotas (como la ley de cuotas) para la contratación a personas LGBTI en distintas modalidades de contratación con el Distrito.

    abril 11 2016, 9:25:33 a. m.
  • teresa rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Formular mecanismos, para la producción de suelo para vivienda de interés prioritario.

    abril 11 2016, 9:24:19 a. m.
  • LUIS PAEZ ¡estoy de acuerdo!

    Promovamos concursos barriales a través de los cuales en los barrios se dinamicen procesos comunitarios de visibilización de la diversidad sexual, de reconocimiento de la diversidad étnica, de género, etárea, de capacidades diferenciales, por medio de los cuales se reconstruya el tejido social, en un trabajo de investigación etnográfica y de participación.

    abril 11 2016, 9:21:34 a. m.
  • libia rodríguez ¡estoy de acuerdo!

    Formulación e implementación de una nueva política Distrital de vivienda.

    abril 11 2016, 9:19:23 a. m.
  • Sebastian Montoya ¡estoy de acuerdo!

    En muchas ciudades del mundo hay espacios físicos de aprendizaje, espacios simbólicos donde hay monumentos, estatuas que ayudan a comprender muchas cosas sobre la diversidad. Seria bueno hacer algo asi en Bogotá

    abril 11 2016, 9:14:18 a. m.
  • D. Ximena García ¡estoy de acuerdo!

    Se aumenten las campañas en los colegios distritales y privados para que se trate de manera diferencial a aquellos niños con diferentes orientaciones sexuales.

    abril 11 2016, 9:14:03 a. m.
  • D. Ximena García ¡estoy de acuerdo!

    Para hacer una ciudad màs segura para las personas de los sectores LGBTI se debe contar en la ciudad con una campaña de sensibilización, que aumente el respeto y el amor por los mismos.

    abril 11 2016, 9:12:58 a. m.
  • libia rodríguez ¡estoy de acuerdo!

    Adoptar criterios de eco-urbanismo para viviendas de interés social y que faciliten la adquisición para personas en condición de vulneración.

    abril 11 2016, 9:09:26 a. m.
  • D. Ximena García ¡estoy de acuerdo!

    Espero que la Semana por la Igualdad se siga realizando cada año. Es un muy buen espacio para visibilizar las apuestas de las personas de los sectores LGBTI.

    abril 11 2016, 9:07:29 a. m.
  • Marlon Garcia ¡estoy de acuerdo!

    Se debe trabajar en la creación de protocolos que garanticen el derecho la identificación de las y los niños intersexuales, en el marco de toda una estrategia de atención a las niños y niñas.

    abril 11 2016, 9:03:12 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    EL IDT debe recoger los adelantos realizados en la administración anterior respecto a la promoción de la ciudad como destino turístico LGBTI y medio para la generación de empleo.

    abril 11 2016, 9:02:31 a. m.
  • teresa rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Diseño e complementación de programas de construcción sostenible, para las poblaciones más vulneradas.

    abril 11 2016, 9:01:06 a. m.
  • Marlon Garcia ¡estoy de acuerdo!

    Que en las estrategias de seguridad que desarrolle la Secretaría de Gobierno y la Policía se tenga en cuenta un enfoque diferencial, lo que garantizará que las personas de los sectores sociales LGBTI puedan disfrutar del espacio público sin temor a ser atacados por su orientación sexual o su identidad de género.

    abril 11 2016, 9:00:07 a. m.
  • Marlon Garcia ¡estoy de acuerdo!

    Continuar con la Semana por la Igualdad, pero con actividades de carácter masivo, eso garantiza que el mensaje de respeto a la diversidad llegue a más personas de la ciudad, me encanta el concierto esperamos esta año tengan un artista internacional.

    abril 11 2016, 8:55:14 a. m.
  • Sebastian Montoya ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario fortalecer los temas culturales para personas LGBTI. Hay diversas expresiones que nos caracterizan como en las artes la danza y la musica.

    abril 11 2016, 8:51:16 a. m.
  • luis cabrales ¡estoy de acuerdo!

    Mejoramiento de barrios.

    abril 11 2016, 8:51:13 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital a través del IPAZUD debe crear una cátedra de formación sobre identidad de género, orientación sexual para administrativos, docentes, estudiantes y exalumnos.

    abril 11 2016, 8:48:25 a. m.
  • Ruth Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    La diversidad y orientación sexual, no debe convertirse en una barrera para el reconocimiento de la capacidad y productividad de las personas.

    abril 11 2016, 8:47:37 a. m.
  • Ruth Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Reconocimiento y promoción de actividades, redes, grupos, expresiones, colectivos y organizaciones sociales diversos de la ciudad, como espacios productivos

    abril 11 2016, 8:45:35 a. m.
  • Ruth Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Promover trabajos con enfoque diferencial, que vincule personas de los sectores LGBTI, y desarrollar programas de educación para el trabajo con aporte de iniciativas productivas de emprendimiento empresarial y garantía de ambientes laborales inclusivos.

    abril 11 2016, 8:44:02 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital debe fomentar la creación de semilleros de investigación entre los estudiantes para la obtención de nuevos conocimientos relacionados con la orientación sexual y la identidad de género de las personas.

    abril 11 2016, 8:41:23 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital debe garantizar el ingreso, permanencia y graduación de las personas de los sectores LGBTI.

    abril 11 2016, 8:38:51 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" debe crear y garantizar cupos diferenciales en todos los programas académicos para personas de los sectores de los sectores LGBTI

    abril 11 2016, 8:36:49 a. m.
  • andrea paola ¡estoy de acuerdo!

    Intervenir de manera pedagógica, pero efectiva, las instituciones prestadoras de servicios de salud con presencia en el distrito, con el propósito de generar herramientas para la atención diferencial en salud de las personas LGBTI. Claramente, no es lo mismo a tender a un hombre biológico, que a un hombre trans o viceversa, o hay factores de riesgo asociados a cambios hormonales etc.. y los médicos solo se educaron en binario !ESTO URGE!

    abril 11 2016, 8:36:27 a. m.
  • Andrea Sandoval ¡estoy de acuerdo!

    He leído varios comentarios sobre la Semana por la Igualdad y estoy completamente de acuerdo con que se realicen actividades que le den un mensaje de respeto de la diversidad en Bogotá, me gustaría este año también realicen una actividad deportiva.

    abril 11 2016, 8:35:46 a. m.
  • Andres Felipe Montolla ¡estoy de acuerdo!

    Se debe generar una forma de atender a niños, niñas y adolescentes LGBt, ya que ellos y ellas son las personas que mas necesitan orientación y apoyo, y las instituciones que deberían trabajar este tema como el ICBF no cuentan con protocolos de atención diferencial, para atender y restituir los derechos de estos niños y niñas.

    abril 11 2016, 8:34:10 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    Promover la participación de personas de los sectores LGBTI en las Juntas de Acción Comunal y en los Consejos de Administración de los conjuntos residenciales para garantizar el derecho a la participación

    abril 11 2016, 8:33:37 a. m.
  • Andrea Sandoval ¡estoy de acuerdo!

    Se debe trabajar en implementar acciones que garanticen la seguridad de las personas LGBTI en las diferentes calles de la ciudad, en cuanto se presentan muchas vulneraciones a parejas homosexuales y personas transgeneristas por parte de personas que les discriminan.

    abril 11 2016, 8:32:45 a. m.
  • Andres Felipe Montolla ¡estoy de acuerdo!

    La secretaria de la mujer debería trabajar más con Mujeres Transgeneristas ya que muchas veces se enfocan más en mujeres lesbianas y bisexuales, para nadie es un secreto la discriminación que ha existido desde la creación de esta secretaría hacia mujeres trans, ya que muchas veces el feminismo y las mujeres cisgénero no las reconocen tambien como mujeres.

    abril 11 2016, 8:31:43 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    Realizar jornadas de siembre de árboles en los cerros orientales de la ciudad de Bogotá y en los humedales con acompañamiento del Jardín Botánico y que involucre a personas de los sectores LGBTI como primeros recuperadores ambientales de la ciudad

    abril 11 2016, 8:30:40 a. m.
  • Andrea Sandoval ¡estoy de acuerdo!

    Propongo se trabaje en la asesoría psicológica a menores de edad de los sectores LGBTI, lo que requerirá contar con una estrategia de atención y un lugar especializado en ello....

    abril 11 2016, 8:29:20 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia puede ser un aliado estratégico de la administración distrital mediante la creación de un cluster para la garantía del derecho al trabajo

    abril 11 2016, 8:22:26 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    Que la secretaria de Desarrollo Económico fortalezca el servicio público de empleo para la garantía del derecho al trabajo especialmente para hombres y mujeres transgeneristas

    abril 11 2016, 8:19:28 a. m.
  • Andres Felipe Montolla ¡estoy de acuerdo!

    Se debería apoyar más a las mesas locales, organizaciones locales, y líderes locales, en el desarrollo que realizan en cada una de las localidades, ya que este trabajo es de gran importancia y muchas veces no se apoya de una manera más efectiva.

    abril 11 2016, 8:17:50 a. m.
  • Andres Felipe Montolla ¡estoy de acuerdo!

    Se debe intervenir la rumba LGBt de la primera de mayo, allí hay un foco grande de problemáticas, no debería haber gente tomando en el espacio público, menores de edad, consumo de psicoactivos, con Gobierno se debería generar una programa de disfrute de la rumba segura, en donde se le enseñe a los ciudadanos que no se debe hacer.

    abril 11 2016, 8:16:08 a. m.
  • angela duque ¡estoy de acuerdo!

    Que se implemente instrumentos de gestión y financiación para la producción de vivienda de interés social.

    abril 11 2016, 8:15:47 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar que los contratistas del distrito incluyan al menos una persona de los sectores LGBTI en el equipo de trabajo, para dar cumplimiento a los contratos celebrados con entidades de la administración

    abril 11 2016, 8:15:18 a. m.
  • Andres Felipe Montolla ¡estoy de acuerdo!

    Se deben trabajar con policia para que toda la ciudad sea segura para las personas LGBT, en la calle es donde se generan más violencias por la discriminación, muchas personas LGBT se cohíben de aprovechar el espacio público por miedo a ser violentados tanto física como verbalmente.

    abril 11 2016, 8:13:40 a. m.
  • Andres Felipe Montolla ¡estoy de acuerdo!

    Todos los hospitales de Bogota tanto públicos como privados debería tener un modelo de atención diferencial para las personas LGBT, en especial para los hombres y mujeres trans, quiene son los que se sienten más discriminados y discriminadas en este escenario.

    abril 11 2016, 8:10:35 a. m.
  • Andres Felipe Montolla ¡estoy de acuerdo!

    Se debe hacer una trabajo muy importante con docentes y orientadores de la instituciones educativas de la ciudad, ya que estos son los principales agentes discriminadores en el ambiente escolar, yo creo que todas las personas LGBT alguna vez en su vida fue víctima de algún profesor, o de algún orientador . Se les deben recordar que como docentes de una colegio público tambien son funcionarios públicos y que deben dejar sus formas individuales de pensar, para dedicarse a hacer su trabajo.

    abril 11 2016, 8:08:51 a. m.
  • libia rodríguez ¡estoy de acuerdo!

    Formulación y seguimiento de la política y la gestión social de hábitat y vivienda.

    abril 11 2016, 8:07:57 a. m.
  • Andres Felipe Montolla ¡estoy de acuerdo!

    Se debería hacer una ejercicio de memoria histórica por medio de algún museo, para que la ciudad recuerde a todas las personas que murieron y las que han sido víctimas de discriminación ya que el que no recuerda su historia, comete los mismos errores en el futuro, tambien seria una forma de reparar.

    abril 11 2016, 8:05:55 a. m.
  • teresa rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Ejecutar mecanismos para la producción de suelo para vivienda de interés prioritario.

    abril 11 2016, 8:04:14 a. m.
  • Andres Felipe Montolla ¡estoy de acuerdo!

    Se debe trabajar con los organizadores de la marcha LGBT para mejorar muchas cosas negativas que tiene, ya que este es un espacio de visibilización de las persona LGBT en Bogota y el comportamiento de los y las asistentes lo único que genera es la reafirmación de estereotipos.

    abril 11 2016, 8:03:31 a. m.
  • Jorge Ivan Bustos Camacho ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer los servicios de salud en la atención con enfoque diferencial y hacer las gestiones que se requieran para que las transformaciones corporales sean incluidas en el POT y reconocidas como una necesidad que forma parte esencial del proceso de construcción identitaria y no una cuestión estética.

    abril 11 2016, 7:44:35 a. m.
  • Guillermo Bautista ¡estoy de acuerdo!

    La semana pasada se publicó en los medios que la Corte Constitucional adoptó el matrimonio para personas del mismo sexo, me sorprenden los comentarios que la gente coloca, ya que en la mayoría, se ultraja, violenta e irrespeta a las personas homosexuales. Al respecto es importante hacer investigaciones que permitan comprender y generar acciones para superar los comportamientos y actitudes que nos llevan a eliminar, destruir e irrespetar lo que es diferente y que se lee como amenaza.

    abril 11 2016, 12:14:48 a. m.
  • paul martin ¡estoy de acuerdo!

    Ver en en un semáforo a una pareja heterosexual o del mismo sexo expresando sus deseos y orientaciones sexuales, es tan incómodo como ver a alguien orinando en la calle por "necesidad". Se le esta dando libertad a la expresiones sexuales de todo tipo y en todo lugar. Esta esta política pública es un libertinaje de sexualidad Sin respeto Y eso traerá graves consecuencias sociales y culturales. Desde la academia, fortalecer la conciencia y la cultura al respeto por el espacio público.

    abril 11 2016, 12:10:05 a. m.
  • alejandro cabrales ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:43:54 p. m.
  • Guillermo Bautista ¡estoy de acuerdo!

    Se deben generar en los barrios procesos comunitarios de reconocimiento de la diversidad sexual, étnica, de género, etárea, de capacidades diferenciales, a través de los cuales se fortalezca las comunidades barriales, se reconstruya el tejido social, se avance en la superación de la violencia, a través de la presentación de proyectos en un concurso en el que se premien las mejores propuestas.

    abril 10 2016, 11:43:42 p. m.
  • diana diaz ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:42:25 p. m.
  • maria p romero ¡estoy de acuerdo!

    la educación es base fundamental para generar consciencia y acabar con el miedo que poseemos, educando a las nuevas generaciones a no discriminar,generando conciencia y respeto no solo hacia la comunidad LGBTI, esto se podría hacer paulatinamente haciendo charlas,conferencias,foros donde no existan limites de edad para asistir y participar

    abril 10 2016, 11:41:16 p. m.
  • usnavi diaz ¡estoy de acuerdo!

    la educación es base fundamental para generar consciencia y acabar con el miedo que poseemos, educando a las nuevas generaciones a no discriminar,generando conciencia y respeto no solo hacia la comunidad LGBTI, esto se podría hacer paulatinamente haciendo charlas,conferencias,foros donde no existan limites de edad para asistir y participar

    abril 10 2016, 11:39:52 p. m.
  • Ramón Jácome ¡estoy de acuerdo!

    Propongo la creación de un Museo Gay como un espacio dedicado a la conservación y exposición de la historia de las personas LGBTI. Esto permitiría mostrar de una forma mas cercana a la ciudadanía el tema de las orientaciones sexuales y las identidades de género. Permitiendo construir representaciones sociales diferentes de la estigmatización que a lo largo de la historia han sufrido estas personas.

    abril 10 2016, 11:37:51 p. m.
  • silvia R ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:36:57 p. m.
  • ana bohorquez ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:36:10 p. m.
  • juan ramirez ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:35:28 p. m.
  • aleja ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:34:38 p. m.
  • Angelica ¡estoy de acuerdo!

    se debe fortalecer la estrategìa de atenciòn integral dirigida a niños ¡, niñas y adolescentes, victimas de hostigamiento escolar en razòn a su orientaciòn sexual e identidad de genero.

    abril 10 2016, 11:32:06 p. m.
  • Ramón Jácome ¡estoy de acuerdo!

    A través de la articulación entre entidades distritales como BiblioRed y la Subdirección para Asuntos LGBTI. Se debería promocionar literatura LGBTI en espacios concertados dentro de la red de bibliotecas públicas donde se incentive el conocimiento de temas de orientaciones sexuales e identidades de género entre los visitantes de estos espacios.

    abril 10 2016, 11:31:15 p. m.
  • Angelica ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:30:23 p. m.
  • ale rey ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:27:47 p. m.
  • Ramón Jácome ¡estoy de acuerdo!

    Propongo la creación de la Biblioteca virtual LGBTI "León Zuleta" como la primera biblioteca de diversidad sexual, géneros y derechos humanos. Donde se recoja el material investigativo de organizaciones sociales LGBTI, universidades, académicos y de aquellos ciudadanos que se interesan por temas de diversidad y de géneros.

    abril 10 2016, 11:23:58 p. m.
  • LUIS PAEZ ¡estoy de acuerdo!

    A través del observatorio, el cual se debe fortalecer, desarrollar investigación, acción, participativa en los barrios, partiendo de conocer y comprender las representaciones y actitudes existentes en las comunidades frente a las orientaciones sexuales diversas para generar a partir de allí procesos de acción participación de comprensión y respeto hacia las orientaciones sexuales diversas.

    abril 10 2016, 11:14:02 p. m.
  • cesar v ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:13:18 p. m.
  • Ramón Jácome ¡estoy de acuerdo!

    La Administración Distrital no cuenta con espacios dedicados a la promoción del arte de las personas LGBTI con mensajes de apoyo a la igualdad de derechos de estas personas. Es importante implementar una parque temático que reconozca aquellas personas que han sido victimas de violencia a causa de su orientación sexual o su identidad de género. Esto permitiría en primer lugar, canalizar un espacio con un mensaje claro hacia la diversidad y en segundo lugar, ser un atractivo turístico.

    abril 10 2016, 11:11:54 p. m.
  • tatiana cardenas ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:11:37 p. m.
  • monica c ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:08:33 p. m.
  • daniela urueña ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:06:46 p. m.
  • CAROLINA GAONA ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que la alcaldía siga celebrando la Semana por la Igualdad, pero que para este año se tengan en cuentan las familias diversas, por que en versiones pasadas se centraron en actividades para otros integrantes de la comunidad desconociendo a quienes somos padres y tenemos hijos diversos.

    abril 10 2016, 11:04:10 p. m.
  • maria a ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 11:02:08 p. m.
  • CAROLINA GAONA ¡estoy de acuerdo!

    La comunidad LGBT también está compuesta por adolescentes y menores de edad, me gustaría que se fortalecieran las acciones de apoyo para ellos, con programas de asesoría para menores de edad y nosotros los padres, pero debe ser diferente a lo que se hace en los colegios oficiales que excluye a los demás niños y jóvenes

    abril 10 2016, 11:01:05 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    En el marco de la semana por la igualdad el IDT a través del Observatorio de Turismo genera la medición de satisfacción e impacto de quienes participan de estos eventos. Es fundamental que se refuerce la gestión del conocimiento entre el Observatorio de la PPLGBTI de la SDP y el Observatorio de Turismo para la conformación de indicadores que retroalimenten la Política pública LGBTI y fortalezcan el producto turística LGBTI de la ciudad.

    abril 10 2016, 10:59:58 p. m.
  • yehimmy cabrera ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 10:58:40 p. m.
  • camilo r ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 10:54:26 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Para el año 2016 Colombia aprobó el matrimonio igualitario entre parejas del mismos sexo. Bogotá al ser el epicentro de una gran porcentaje de turistas LGBTI que llegan al país, genera una oportunidad de negocio al posicionarse como una ciudad amigable para quienes quieran casarse. Es fundamental que el distrito se preparen a través de alianzas público-privadas con el sector hotelero y de servicios para sel la ciudad numero uno de Latinoamericano para estos eventos.

    abril 10 2016, 10:52:26 p. m.
  • jorge la rota ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 10:51:01 p. m.
  • maria lar ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 10:48:31 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario realizar alianzas público-privadas para el desarrollo del Producto Turístico LGBTI de Bogotá donde se vinculen la problación LGBTI en la implementación de esta estrategia. La importancia de promocionar una cultura gastronómica, de diversión y de trasporten comprometida con el respeto de las orientaciones sexuales e identidades de género surge cuando el centro de la política pública se encuentras las personas LGBTI en su implementación frente a los ciudadanos.

    abril 10 2016, 10:46:53 p. m.
  • virginia arango ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 10:43:19 p. m.
  • angie ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 10:41:12 p. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    El Producto Turístico LGBT de Bogotá es un componente fundamental para articular la ciudad con las personas LGBTI en brindar espacios amigables que permitan garantizar el libre desarrollo de la personalidad de las parejas del mismo sexo. Es vital que la Administración Distrital siga enfocando sus esfuerzos en implementar el producto turístico en las 20 localidades de Bogotá.

    abril 10 2016, 10:40:13 p. m.
  • Maria Angelica La Rota ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 10:36:43 p. m.
  • Hector Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital debe generar cupos especiales para el acceso de las personas transgeneristas en condición de vulnerabilidad a la universidad y con ello garantizar su derecho a la educación y trabajo digno

    abril 10 2016, 10:10:06 p. m.
  • Danna Acosta ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional

    abril 10 2016, 10:07:01 p. m.
  • Mario Peraza Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Implementar en instituciones educativas talleres, charlas y proyectos de diversidad sexual y de genero en los que participen estudiantes, padres y madres, docentes y directivos

    abril 10 2016, 9:57:22 p. m.
  • Luisa Maria Orozco ¡estoy de acuerdo!

    Me parece realmente necesario generar cupos especiales en la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, en favor de las personas transgeneristas , para así garantizar su derecho a la educación

    abril 10 2016, 9:56:49 p. m.
  • Maria Urbano ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital debe generar cupos especiales para el acceso de las personas transgeneristas en condición de vulnerabilidad a la universidad y con ello garantizar su derecho a la educación y trabajo digno

    abril 10 2016, 9:49:40 p. m.
  • Sebastian Cárdenas ¡estoy de acuerdo!

    creo que para que bogota se convierta en una ciudad respetuosa con las personas LGBTI 1. tiene que cambiar la comunidad en hacer respetar sus derechos de maneras pacifica 2.dejar de interesarnos tanto en bebes y matrimonios y primero ayudar a trasformistas ,gays y lesbianas a tener un trabajo en cualquier area y no quedar en los rincones donde la sociedad los pone ese es mi opinion es mas larga pero no me deja :(

    abril 10 2016, 9:41:25 p. m.
  • Maria Cristina Orozco ¡estoy de acuerdo!

    Se debe garantizar el cuidado y la protección de niños, niñas y adolescentes que en su construcción identitaría , reconocen no pertenecer a la heterosexualidad normada. Se debe garantizar una atención diferencial, orientada al respeto de su autodeterminación, garantizando sus derechos y acompañando a su familia o representante legal para el respeto de sus decisiones.

    abril 10 2016, 9:37:46 p. m.
  • Maria Cristina Orozco ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, como ente universitario adscrito al Distrito, debe garantizar el acceso a la universidad y con ello el derecho a la educación de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad, generando cupos especiales para este sector poblacional.

    abril 10 2016, 9:32:24 p. m.
  • DARIO GUZMÁN ¡estoy de acuerdo!

    La necesidad de tener información de calidad obliga a fortalecer las acciones del observatorio de la política pública. Espero ver en el pan de desarrollo una meta relacionada con esta apuesta de la administración

    abril 10 2016, 9:26:57 p. m.
  • DARIO GUZMÁN ¡estoy de acuerdo!

    La semana x la igualdad es una acción que es digna de promocionarse a nivel nacional e internacional y que debería adoptar el IDT SIN DUDARLO.

    abril 10 2016, 9:24:46 p. m.
  • DARIO GUZMÁN ¡estoy de acuerdo!

    Me encantaría tener una APP gratuita en mi celular q me muestre la información tanto institucional como privada de lo que se puede hacer en la ciudad. Creo que sería una herramienta muy importante para promocionar la ciudad. Sorprende que el IDT no lo tenía dentro de sus prioridades.

    abril 10 2016, 9:22:21 p. m.
  • Vanessa Orozco ¡estoy de acuerdo!

    Los Centros de Atención a la Diversidad Sexual, deben garantizar una atención diferencial a los menores victimas de cualquier clase de violencia originada en su identidad de género y orientación sexual. Atención respetuosa de sus derechos y su autoreconocimiento, con el acompañamiento de sus familias o representantes legales

    abril 10 2016, 9:20:18 p. m.
  • DARIO GUZMÁN ¡estoy de acuerdo!

    Recuperar la memoria histórica de las víctimas LGBTI del conflicto armado a través de un monumento en la ciudad. De la misma manera hacer q el Estado nos reconozca como sujetos de reparación colectiva.

    abril 10 2016, 9:18:17 p. m.
  • Vanessa Orozco ¡estoy de acuerdo!

    La Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas, debe establecer cupos especiales a favor de personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad y garantizar, con ello, su derecho a la educación. Toda vez que las condiciones de exclusión social a las que se ven sometidas estas personas, generan barreras para su acceso al derecho a la educación.

    abril 10 2016, 9:14:01 p. m.
  • RICARDO ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Se debe desarrollar una aplicación móvil de la política publica que muestre a las y los ciudadanos la oferta institucional y las alianzas estratégicas que existen con la empresa privada para generar un bloque compacto contra la discriminación.

    abril 10 2016, 8:49:11 p. m.
  • RICARDO ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Las víctimas del conflicto armado y del desplazamiento identificados como LGBTI deben contar con un plan de reparación colectiva en la ciudad de Bogotá

    abril 10 2016, 8:46:29 p. m.
  • RICARDO ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Los servicios en salud para personas TRANSGENERO deben continuar. La secretaria de salud debe comprender y actuar frente a los problemas de salud pública asociados a las intervenciones corporales artesanales de las chicas.

    abril 10 2016, 8:44:17 p. m.
  • RICARDO ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    Se debe fortalecer la puesta en marcha de la semana por la igualdad como un atractivo turístico de la ciudad. Es increíble que el IDT no lo haya priorizando dentro de sus apuestas.

    abril 10 2016, 8:35:53 p. m.
  • RICARDO ARIZA ¡estoy de acuerdo!

    La dirección de diversidad sexual debe fortalecer su trabajo desde el observatorio para crear herramientas pedagógicas que ayuden a la comprensión de la diversidad Sexual. Tmb es vital generar nueva información sobre la situación de derechos de las personas LGBT en Bogotá.

    abril 10 2016, 8:32:41 p. m.
  • Nicolás Garzón ¡estoy de acuerdo!

    Una deuda que tenemos como ciudad y país es con las víctimas LGBTI del conflicto armado.. Es importante q Bogotà genere una estrategia que permita contemplar a las personas LGBTI como sujetos de reparación colectiva.

    abril 10 2016, 8:12:05 p. m.
  • Nicolás Garzón ¡estoy de acuerdo!

    Siempre he creído q la forma de atacar la discriminacion es generando estrategias que permitan transformar las ideas que culturalmente nos han implantado en nuestras cabezas. Por ello, En Bogotá se puede ser, es una estrategia que podría funcionar bastante bien y sobretodo la SEMANA POR LA IGUALDAD. idea innovadora a la uso hay que prestarle mucha atención. Por ahí es el camino.

    abril 10 2016, 8:06:51 p. m.
  • Nicolás Garzón ¡estoy de acuerdo!

    Creo q uno de los grandes avances que tiene la Política Pública es el Observatorio De la Dirección de Diversidad Sexual, el cual debe ser dotado de presupuesto,para poder funcionar. Puede que no sea una idea tan innovadora como la que se busca en este portal, pero es muy necesario.

    abril 10 2016, 8:03:15 p. m.
  • Nicolás Garzón ¡estoy de acuerdo!

    SE DEBE FORTALECER EL TRABAJO DESARROLLADO X LA SECRETARIA DE SALUD en la atención diferencial a personas lgbti sobretodo A PERSONAS TRANSGENERO

    abril 10 2016, 7:59:29 p. m.
  • Laura Isabel Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Las personas de los sectores sociales LGBT contamos con muchas capacidades y habilidades para aportar a esta sociedad desde nuestra diversidad, lo importante es que el distrito sea garante y creador de oportunidades educativas y laborales para la población LGBT y se vea reflejado de manera verídica el estado social de derecho.

    abril 10 2016, 6:24:59 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Culturizar desde colegios a los niños para q tengan mas conciencia y respeto hacia la comunidad LGTBI

    abril 10 2016, 4:14:26 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Este es mas un tema psicológico si ellos no se aceptan y que ellos no se excluyan, generando campañas de sensibilización para que ellos mismo crean que son prersonas como los demas

    abril 10 2016, 2:39:29 p. m.
  • Graciela Forero Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Desde la niñez, enseñar a no juzgar ni discriminar, inculcar el respeto por la diversidad, porque todos y todas sentimos, pensamos y vemos nuestro mundo de forma diferente. Falta más apoyo profesional especializado para orientar a los adolescentes que se sienten marginados o rechazados en sus ámbitos familiares y escolares.

    abril 10 2016, 3:51:07 a. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    El observatorio debería generar propuestas pedagógicas para la comprensión de la diversidad sexual humanas a través de plataformas virtuales.

    abril 10 2016, 12:01:50 a. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Posibilitar en un medio virtual la democratización de la información que saca el observatorio de la política pública. Ojalá se pudiera acceder a través de una aplicación móvil desarrollada por la alta consejeria para las tics que incluya información relevante pero tmb oferta institucional y alianzas con la empresa privada

    abril 9 2016, 11:58:39 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Es indudable q en Bogotá se puede ser es un referente de una muy buena práctica en la ciudad para ayudar a comprender la diversidad . Debe dársele más recursos para q genere más impacto y esto incluye la semana por la igualdad

    abril 9 2016, 11:55:34 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    A través de la secretaria de salud implementar acciones contundentes desde salud pública con respecto a los lugares de homo socialización para la prevención de ITS Y VIH.

    abril 9 2016, 11:53:22 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar más estudios que caractericen la situación de derechos de las personas LGBTI en la ciudad con respecto a sus dinámicas, sociales, económicas, territoriales e identitarias.

    abril 9 2016, 11:51:25 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Debe generarse la posibilidad para que la Alta Consejeria para las Victimas desarrolle la idea de reparación colectiva a las personas lgbti.

    abril 9 2016, 11:49:54 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Creo q uno de los grandes logros de esta política es la semana por la igualdad. Es clave seguir apropiando el espacio público con mensajes de respeto y no discriminaciòn.

    abril 9 2016, 11:48:41 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Los servicios amigables en salud deben ser un hecho en esta admón . Debe continuarse el servicio diferencial a personas trans.

    abril 9 2016, 11:47:11 p. m.
  • Fabiana Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Es importante reconocer y fortalecer el trabajo del observatorio de la política pública dotándolo de recursos pero tmb de capacidad de producción de información pertinente para la ciudad.

    abril 9 2016, 11:46:20 p. m.
  • Ginna Paola Perilla Triana ¡estoy de acuerdo!

    que dejemos de ser invisibles nosotros mismos no aceptemos tal como queremos ser, por que nosotros si aceptamos al resto del mundo,aceptar nuestros defectos y virtudes y que nos preparemos en todos los aspectos de nuestras vidas y que el mismo gobierno nos facilite los medios y recursos para toda la bogota diversa y igual en derechos y vivir todos felices,porque en tremas prohivan las cosas mas delitos se cometen y nunca vamos a llegar a la paz que deseamos todos.

    abril 9 2016, 8:06:33 p. m.
  • Jenny Paola Fajardo ¡estoy de acuerdo!

    la educación es base fundamental para generar consciencia y acabar con el miedo que poseemos, educando a las nuevas generaciones a no discriminar,generando conciencia y respeto no solo hacia la comunidad LGBTI, esto se podría hacer paulatinamente haciendo charlas,conferencias,foros donde no existan limites de edad para asistir y participar

    abril 9 2016, 3:19:46 p. m.
  • eder castillo ¡estoy de acuerdo!

    desde la alcaldía dudo que se pueda hacer algo con esta discriminación, esto le corresponde al consejo de estado. lo que se puede hacer son campañas pedagógicas para aumentar la tolerancia entre todos en la ciudad. y aumentar la educación sexual en los colegios, es importante que los niños sepan de estos temas y también evitar tanto embarazo adolescente.

    abril 9 2016, 2:56:49 p. m.
  • Sebastian Montoya ¡estoy de acuerdo!

    Pienso que en la parte cultural se deberían fomentar más sitios donde se puedan mostrar diferentes talentos. En ciertas ocaciones han sido las personas lgbt las más rechazada a la hora de actuar, cantar, presentar algún proyecto o tocar algún tipo de instrumento, solo por su condición sexual. En esa parte sería importante profundizar, no sé si desde la parte de crear un sitio, o si en los mismos sitios que existen se puede lograr algo.

    abril 8 2016, 6:39:51 p. m.
  • MARITZA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    Servicios de salud que reconozcan las necesidades específicas de las personas LGBTI con profesionales capacitados para atenderlas de una manera oportuna y adecuada.

    abril 8 2016, 4:36:22 p. m.
  • Arnulfo Diaz Castro ¡estoy de acuerdo!

    Soy de los convencidos de la educación como mecanismo de inclusión social en nuestra sociedad. El Distrito debe promover a todos los miembros de la fuerza pública en capacitaciones constante de respeto de los derechos de toda la comunidad LGBTI. Estas comunidades han sido victimas constantes de maltrato y ofensas de algunos efectivos de la Policía y miembros de instituciones oficiales. La educación como base fundamental de la familia para acabar con los prejuicios y la intolerancia.

    abril 8 2016, 4:34:33 p. m.
  • Alejandra Ferro Rico ¡estoy de acuerdo!

    Promover espacios de discusión, a nivel local y nacional, que involucren a diversos sectores de la ciudad y que tiendan a generar conciencia sobre la importancia de aceptar la diferencia. Pueden además incluir actividades culturales que involucren al ciudadano de a pie.

    abril 8 2016, 4:15:48 p. m.
  • Alejandra Ferro Rico ¡estoy de acuerdo!

    Crear una política de Estado que obligue a los territorios generar políticas púbicas locales incluyentes con la comunidad LGBTI y que centren atención especialmente en temas de salud pública (derechos sexuales y reproductivos).

    abril 8 2016, 4:10:43 p. m.
  • Alejandra Ferro Rico ¡estoy de acuerdo!

    Debemos fomentar la educación en los colegios, universidades, hogares sobre la base del respeto a la diferencia. No podemos seguir dividiendo a la población solo porque piensa o siente diferente a nosotros. Es importante que eduquemos en el respeto y aceptación al otro con sus diferencias y esto solo se logra a partir de una socialización profunda con las diferentes poblaciones y sobre todo es un cambio generacional, por eso debemos trabajar el tema educativo desde los más jovenes.

    abril 8 2016, 4:08:16 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La educación Es la base de toda sociedad por lo tanto es fundamental q reconozcamos el derecho a la educacion. Lograr q en las universidades se generen cupos directos para personas transgenero ya q si las mujeres transgenero ejercen prostitucion es por falta de oportunidades académicas y laborales.

    abril 8 2016, 2:46:47 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar los derechos en salud de las mujeres transgenero , aplicando las políticas publicas q obligan a prestar ese servicio generando una sociedad mas incluyente y con menos índices de mortalidad por falta de atención medica en inicio del transito o en transcurso del mismo evitando así la baja calidad de vida de las mujeres transgénero en la ciudad

    abril 8 2016, 2:31:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Continuar con todos los objetivos, planes y acciones de la Política Pública LGBTI. No recortar presupuesto para estos temas.

    abril 8 2016, 2:22:59 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Siento que una bogotA mejor para todos es aquella donde todos los jóvenes tenemos las mismas oportunidades donde las mujeres transgeneristas y transexuales desde un enfoque articulada mente con la empresa privada se organiza y creó acciones afirmativas , programas que permitan capacitar y insidir en la transformación del pensamiento transversal de forma eficaz la política publica y el plan de igualdad y equidad de genero. Fortaleciendo las redes de jovenes reconocimiento

    abril 8 2016, 2:20:28 p. m.
  • Harold David Solano ¡estoy de acuerdo!

    Buscar espacios en cadenas de tv nacional en teatros conocidos de las ciudades donde se pueda presentar un programa u obra en el cual se muestre lo bueno de nuestra población. Un programa donde haya entrevistas, documentales, series que busquen la conciencia ciudadana. (Los medios masivos de comunicación son un gran aliado para el desarrollo cultural y creativo de las personas LGBTI)

    abril 8 2016, 2:06:18 p. m.
  • Harold David Solano ¡estoy de acuerdo!

    Es importante tener asambleas y reuniones con representantes internacionales de países donde las políticas LGBTI tienen larga trayectoria para intercambiar experiencias y cambios culturales mas fuertes.

    abril 8 2016, 2:03:49 p. m.
  • Lucia Ramirez ¡estoy de acuerdo!

    El distrito debe crear acciones afirmativas para la garantía del derecho a la seguridad de las personas de los sectores sociales LGBTI en la ciudad

    abril 8 2016, 11:11:14 a. m.
  • Lucia Ramirez ¡estoy de acuerdo!

    Creación de cupos diferenciales para el ingreso a universidades públicas, en favor de las personas transgeneristas en situación de vulnerabilidad

    abril 8 2016, 11:08:11 a. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Generalmente las redes sociales promueven estilos de vida excluyentes y discriminactorios dentro de los mismos jóvenes gays y el no estar dentro de los estereotipos les genera una derrota ilusoria de no pertenecer a ese mundo, soledad, suicidio, tristeza, vicios. Crear otros mundos posibles dentro de la gay.

    abril 8 2016, 10:56:16 a. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar los espacios y promover muchos más para jóvenes dentro de los CAIDS pero también fuera de ellos, para que los lugares de socialización de los jóvenes gays y bisexuales no sean solo las redes sociales o los bares sino que se abran a otros espacios de arte, cultura, deportes etc.

    abril 8 2016, 10:55:32 a. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Acciones urgentes para los hombres transgeneristas en habitabilidad de calle y en ejercicio de prostitución muchos de ellos en embarazo

    abril 8 2016, 10:50:37 a. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Incentivos a las organizaciones para que presenten proyectos en temas que las fortalezcan políticamente, formación en temas de diversidad sexual y de género, derechos humanos y lenguaje incluyente.

    abril 8 2016, 10:49:13 a. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Crear una reglamentación normatizada para la elección del Consejo Consultivo LGBTI, acompañamiento y fortalecimiento a este espacio.

    abril 8 2016, 10:46:33 a. m.
  • Harold David Solano ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer todas las expresiones del arte de la comunidad LGBTI sabiendo que hay particularidades en ideas y mensajes en obras de teatro o danza etc.

    abril 8 2016, 10:46:31 a. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer espacios de participación históricos del movimiento social como la alianza por la ciudadania plena, con recursos y haciendo un reconocimiento de su importancia en la construcciòn del movimiento social LGBTI en la ciudad de Bogotá.

    abril 8 2016, 10:44:58 a. m.
  • Harold David Solano ¡estoy de acuerdo!

    Realizar estudios de recuperación de memoria histórica de la comunidad LGBTI y todo su movimiento social

    abril 8 2016, 10:31:09 a. m.
  • Jony Susunaga ¡estoy de acuerdo!

    El arte de las personas trans es único en la ciudad. Propongo fortalecerlo cultural y artísticamente

    abril 8 2016, 10:23:06 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se debe conservar el servicio amigable , el cual ofrece atención especializada para personas transgeneristas, conacciones amplias teniendo garantia de derechos en prevencion y atencion de todas las necesidades, cuando la prevencion ya ni es posibleo

    abril 8 2016, 9:55:03 a. m.
  • Alejandro Rodríguez Gutiérrez ¡estoy de acuerdo!

    Mayor atención y visibilización de las personas LGBTI en condición de discapacidad es necesario tener rutas de atención especificas y con enfoque diferencial donde se garantice el acceso a la salud, educación, trabajo, justicia, participación ciudadana y redes de apoyo.

    abril 8 2016, 9:48:24 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Las Mujeres trans deben tener Cupos preferenciales en las universidades como existen Para la población afrocolombiana e indigena

    abril 8 2016, 9:43:27 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se debe hacer una mayor sensibilización a la población de la existencia de las mujeres trans, en diferentes espacios laborales y dando mayor posibilidad de educación

    abril 8 2016, 9:37:23 a. m.
  • Ana Isabel Mora Lozano ¡estoy de acuerdo!

    Generar centros de discusiones sobre las inquietudes ciudadanas sobre la comunidad LGTBI sean contestadas, igualmente para lograr un acercamiento informal y de libre discusión para cualquier persona interesada en conocer la comunidad LGTBI. Así mismo, se podría generar baños libres de discriminación de genero, es decir, un baño al cual cualquier persona indiferente de su sexo u orientación de género pueda hacer uso sin sentir vergüenza o algún tipo de discriminación.

    abril 8 2016, 9:29:18 a. m.
  • Nacho ¡estoy de acuerdo!

    Es importante desarrollar trabajos de sensibilización y garantía plena de derechos en las localidades con el fin de evitar la exclusión y las diversas formas de discriminación en personas LGBT, el reconocimiento como ciudadanos en los diferentes ámbitos sociales debe desarrollarse con el apoyo de la administración distrital y local con el objetivo de romper los prejuicios y mitos sociales que afecta el libre desarrollo de la personalidad.

    abril 8 2016, 9:09:50 a. m.
  • DANTE ¡estoy de acuerdo!

    La Política Pública LGBTI se debe articular con todas las políticas que tiene el Distrito para permitir el restablecimiento de derechos en forma integral y convocar a espacios de donde se restablescan los derechos a través de la participación y acción ciudadana.

    abril 8 2016, 9:04:15 a. m.
  • Beatrice Portinari ¡estoy de acuerdo!

    Centros de atención especializados para la atención de la explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes con orientaciones sexuales y expresiones de género diversas

    abril 8 2016, 6:30:19 a. m.
  • Beatrice Portinari ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar e implementar estrategias para prevenir la explotación sexual y comercial en niñas, niños y adolescentes con orientaciones sexuales y expresiones de género diversas.

    abril 8 2016, 6:26:37 a. m.
  • Diana Marisol Rivera Roa ¡estoy de acuerdo!

    - Al igual que todo, mejorando la cultura y la educación podría darse un mayor respeto a esta comunidad. - Abriendo espacios públicos acerca de la libertad en la sexualidad.

    abril 7 2016, 11:48:58 p. m.
  • Julián González ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecimiento de la estrategia de cambio cultural para que tenga mayor impacto.

    abril 7 2016, 11:36:40 p. m.
  • Maria García ¡estoy de acuerdo!

    Generar una acción afirmativa desde la Universidad Distrital para el ingreso y permanencia de personas transgénero! Así como se hace con otras poblaciones ( cupo diferencial)

    abril 7 2016, 11:35:09 p. m.
  • Julián González ¡estoy de acuerdo!

    Articular la estrategia en Bogotá se puede ser en los colegios de la ciudad, para de esta forma prevenir el hostigamiento escolar en los colegios.

    abril 7 2016, 11:34:22 p. m.
  • Maria García ¡estoy de acuerdo!

    Reconocer la importancia de la semana x la igualdad como una apuesta integral que involucra mensajes q evitan la discriminación

    abril 7 2016, 11:33:29 p. m.
  • Nacho ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario que los sistemas de información del distrito capital incorporen las variables de sexo, orientación sexual e identidad de género y tener estadísticas de cuantas personas LGBTI hacen uso de la capacidad y oferta institucional.

    abril 7 2016, 9:42:57 p. m.
  • DANTE ¡estoy de acuerdo!

    El SITP debe garantizar el acceso a todas las personas independientemente de su condición de vida, para las personas de los sectores LGBTI en repetidas ocasiones se convierte en un espacio de agresiones físicas y verbales, donde no hay apoyo de la policía ni tampoco de los trabajadores que pertenecen al sistema, debe desarrollarse un trabajo fuerte de respeto e inclusión.

    abril 7 2016, 9:20:58 p. m.
  • DANTE ¡estoy de acuerdo!

    El fortalecimiento a las organizaciones sociales LGBTI como corresponsables en el ejercicio de derechos debe priorizarse para facilitar la participación ciudadana y tener en cuenta sus aportes como directos beneficiarios en la implementación de la política pública.

    abril 7 2016, 9:13:26 p. m.
  • DANTE ¡estoy de acuerdo!

    La apuesta deportiva implementada a través de la Dirección de Diversidad Sexual, la SubLGBT y el IDRD es en mi concepto uno de los grandes procesos y logros de la política pública LGBTI, se debe fortalecer estos escenarios deportivos que contribuyen a tener momentos de esparcimiento e integración en las diferentes disciplinas deportivas y contribuir al cambio de imaginarios y mostrarle a la sociedad las capacidades y competencias.

    abril 7 2016, 9:07:56 p. m.
  • DANTE ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar el derecho a la cultura la recreación y deporte hace de Bogotá una ciudad diversa y participativa donde la principal misión consista en buscar estrategias de participación de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales en todas las muestra artísticas, culturales y deportivas con espacios que brinden un libre desarrollo de la personalidad y libre de prejuicios.

    abril 7 2016, 8:58:09 p. m.
  • Diana Farias ¡estoy de acuerdo!

    Tiene que fomentarse el respeto desde la escuela, dar espacios a la comunidad en el canal institucional de la ciudad. Hacer que los agentes de policía respeten especialmente a las personas transgénero, la violencia hacia ellas de parte de las autoridades es muy grande. Hay que darles a ellas también oportunidades de trabajo, de formación, que sientan que pueden tener vidas diferentes

    abril 7 2016, 8:46:14 p. m.
  • MARITZA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    Institucionalizar una olimpiadas anuales de la diversidad como un espacio de integración e intercambio deportivo que vincule y visibilice todas las construcciones e identidades sexuales LGBTH y otras, exaltando la diversidad como un activo importante de la humanidad.

    abril 7 2016, 5:20:25 p. m.
  • Maria Jose Bonilla ¡estoy de acuerdo!

    Se debe trabajar con la Policía Metropolitana de Bogotá para que no vulnere los derechos de las personas LGBT en la ciudad, un trabajo profundo de sensibilización y de recordarles que tambien son funcionarios públicos y que deben atender casos de personas LGBT, sin prejuicios, con respeto y con profesionalismo. Muchas veces la policia re victimiza a las personas y es uno de los principales entes que discriminan.

    abril 7 2016, 4:01:18 p. m.
  • liliana jaramillo ¡estoy de acuerdo!

    Que laCámara de Comerciantes LGBT como entidad que agrupa a los comerciantes de nuestra comunidad y ofrece alternativas de negocio y empleo

    abril 7 2016, 3:16:57 p. m.
  • Nacho ¡estoy de acuerdo!

    Establecer acciones para garantizar los derechos de las mujeres y hombres LGBT en ejercicio de prostitución, se deben establecer garantías laborales encaminadas a defender y obtener condiciones dignas de trabajos con cargas prestacionales justas, se debe articular con la Secretaría Distrital de Integración Social mecanismos de empoderamiento a través de cursos de formación y capacitación que den herramientas para generar ingresos a través de actividades diferentes a la prostitución.

    abril 7 2016, 3:07:33 p. m.
  • irma rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Seguir alimentando los centros comunitarios y crear otros, parafomentar una mejor atención a la población de los sectores Lgbt

    abril 7 2016, 3:02:59 p. m.
  • gustavo rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Que en las las instituciones públicas se aprenda a reconocer las identidades de género de las personas a partir de su construcción y no del documento de identidad respetando siempre las diferencias.

    abril 7 2016, 2:59:42 p. m.
  • Nacho ¡estoy de acuerdo!

    La oferta laboral LGBT en muchos casos es limitada, es indispensable crear acciones concretas con los sectores de la administración distrital para establecer lineamientos que permitan fortalecer la capacidad de contratación en lo público como primera instancia y en lo privado teniendo en cuenta que la oferta se concentra en este sector, la capacitación y la formación para el trabajo deber ser una acción preferencial para acceder al empelo.

    abril 7 2016, 2:30:12 p. m.
  • Nacho ¡estoy de acuerdo!

    Se debe erradicar en una ciudad inclusiva y garantista de derechos los índices de agresión física y emocional hacía las personas de los sectores LGBTI con el objetivo de prevenir la segregación y situaciones sociales que pongan en riesgo la integridad y la vida de las personas, se deben establecer campañas en Derecho Humanos enfocados hacía el respeto y la autonomía.

    abril 7 2016, 1:17:26 p. m.
  • Nacho ¡estoy de acuerdo!

    El Derecho de las Personas Transgenero a acceder a los a los servicios de salud, se debe posibilitar el acceso a procedimientos necesarios para alcanzar el mayor nivel de salud para las personas Transgenero en este sentido es necesario tener todos los acompañamientos que se requieran para y lograr el nivel de vida deseado.

    abril 7 2016, 12:51:36 p. m.
  • MARITZA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    Definir con claridad estrategias y responsables de la implementación de las mismas para la garantía de derechos de las personas que ejercen prostitución. Personas de los sectores LGBTI ejercen prostitución y tanto las causas de ingreso como las condiciones del ejercicio deben ser abordadas desde la administración.

    abril 7 2016, 12:43:31 p. m.
  • Nacho ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario brindar una salud con enfoque diferencial para que las personas de los sectores sociales LGBTI sean atendidos en condiciones dignas, libres de discriminación y con acceso a cualquiera de los regímenes de salud ya sea a través del Régimen Subsidiado o el Contributivo.

    abril 7 2016, 12:30:07 p. m.
  • Carmen Lara ¡estoy de acuerdo!

    En temas de discriminación y reconocimiento de derechos, hace falta el registro de casos particulares, para el tratamiento diferencial de acuerdo a los servicios del Estado. Se observan que hay casos similares y que de alguna manera se puede realizar una atención adecuada y oportuna. Se debe comunicar más ampliamente sobre los recursos de la Administración.

    abril 7 2016, 12:12:59 p. m.
  • Carmen Lara ¡estoy de acuerdo!

    Generar un canal de información que permita el registro y la actualización del directorio de participación de personas, redes, grupos, expresiones, colectivos y organizaciones sociales LGBTI y otras orientaciones diversas; pues se dificulta su ubicación.

    abril 7 2016, 12:11:01 p. m.
  • Carmen Lara ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar acciones de prevención de situaciones de violencia y discriminación realizadas en el espacio público en razón de la orientación sexual y la identidad de género, ejercidas por la fuerza pública y la ciudadanía en general, que permitan a las personas de los sectores LGBTI disfrutar de la ciudad en condiciones de igualdad y equidad.

    abril 7 2016, 12:04:24 p. m.
  • MARITZA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    Estrategias efectiva para ajustar los manuales de convivencia de las IED e incidir en las privadas, , los controles exceden las competencias de la institución con reglamentos prejuiciosos y moralistas.Los manuales deben ser producto de acuerdos entre los miembros de la comunidad educativa asegurando una sana convivencia y no para el control, represión y maltrato basados en los gustos y opiniones personales de quienes lideran los establecimientos.

    abril 7 2016, 12:00:08 p. m.
  • yadira perdomo ¡estoy de acuerdo!

    crear clases de concientizacuion para los jovenes en nuestro colegio y para las demas personas en nuestra comunidad para que aprendan a hacer tolerantes con esta clase de persona de diferentes sexos

    abril 7 2016, 11:41:52 a. m.
  • brighethe dayana bravo leon ¡estoy de acuerdo!

    crear clases de concientizacion para los jóvenes en nuestros colegios para que desde jóvenes aprendan a ser tolerantes con estas clase de situaciones y también para crear un buen entorno para la comunidad LGBTI.

    abril 7 2016, 11:41:19 a. m.
  • gricelda pedraza ¡estoy de acuerdo!

    FORTALECER ESTRATEGIAS EN LA REALIZACIÓN DE ALIANZAS PUBLICO PRIVADAS QUE BENEFICIEN A LAS PERSONAS LGBTI EN EL AMBITO EDUCATIVO Y LABORAL. Leer más

    abril 7 2016, 11:26:27 a. m.
  • MARITZA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer los servicios amigables en salud existentes y crear otros que faciliten el acceso a personas de todos los rincones de la ciudad.

    abril 7 2016, 11:25:10 a. m.
  • diego diaz ¡estoy de acuerdo!

    Que el cambio cultural de la campaña En Bogotá se puede ser, se articule con las estrategias que utilice el IDT para promocionar la ciudad.

    abril 7 2016, 11:21:12 a. m.
  • Roxana Ibette Betancourt ¡estoy de acuerdo!

    Importante la realización de estudios periódicos sobre la situación de las personas de los sectores LGBTI, pero más importante aún la socialización de los hallazgos porque muchas personas de la ciudadanía siguen pensando que se victimizan y piden más de lo que necesitan.... Hay que visibilizar las realidades a las que se enfrentan por el solo hecho de evidenciar su identidad sexual.

    abril 7 2016, 11:16:19 a. m.
  • ENRIQUE GAITAN ¡estoy de acuerdo!

    Hacer investigaciones y fortalecer de los sistemas de información del Distrito que permitan la generación de información conocer de fondo los problemas que aquejan y poder tomar decisiones de política pública en diferentes aspectos.

    abril 7 2016, 11:16:05 a. m.
  • cecilia fajardo ¡estoy de acuerdo!

    QUE LA IGUALDAD SEA PARA TODOS NO SOLO PARA PERSONAS LGBTI, RAIZALES O ROOM.

    abril 7 2016, 11:10:05 a. m.
  • maria vargas ¡estoy de acuerdo!

    Que el cambio cultural de la campaña En Bogotá se puede ser, se articule con las estrategias que utilice el IDT para promocionar la ciudad.

    abril 7 2016, 11:05:07 a. m.
  • angela duque ¡estoy de acuerdo!

    Generar alianza publico privadas para vinculación de personas transgeneristas en alta vulnerabilidad

    abril 7 2016, 10:55:31 a. m.
  • alba delgado ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer el observatorio de la Política Pública LGBTI, esto se traduce en dar mayor presupuesto para investigaciones y estudios.

    abril 7 2016, 10:50:44 a. m.
  • alba delgado ¡estoy de acuerdo!

    Que se respete el derecho de todos del habitantes del planeta a se felices y que haya igualdad y equidad para todos.

    abril 7 2016, 10:38:20 a. m.
  • ESPERANZA TAFUR ¡estoy de acuerdo!

    Que se hagan campañas de igualdad en los medios de comunicación buscando que haya un cambio cultural para que haya mas tolerancia y respeto por las personas de los sectores lgbti y heterosexuales.

    abril 7 2016, 10:23:27 a. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    La promoción de turismo es una ventana para atraer turistas internacionales. Muchas de estas personas son de los sectores LGBTI que buscan una oferta turística gay en la ciudad. Es necesario que el IDT implemente el producto turistico LGBTI donde se fomente espacios de ciudad donde las parejas del mismo sexo se sientan seguras en expresar su personalidad.

    abril 7 2016, 10:19:53 a. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Es importante capacitar a lideres y lideresas que estén interesados en los temas LGBTI. Actualmente, existen vacíos por parte de la Administración Distrital en promocionar espacios de formación a quienes luchan por la garantía de derechos de la población LGBTI. Propongo desarrollar un diplomado que incentive nuevos liderazgos dentro de la ciudad por medio de alianzas inter-institucionales entre diferentes Secretarías.

    abril 7 2016, 10:16:08 a. m.
  • María Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Una Bogotá para Todos se materializa cuando la población LGBTI participa de los espacios que brinda la ciudad. Es importante que el IDPAC continúe capacitando a las Organizaciones LGBTI a través de los módulos de participación y liderazgo que tiene esta institución. Propongo que el IDPAC llegue a las 20 localidades convocando, incentivando y promocionando la cultura de la participación

    abril 7 2016, 10:11:18 a. m.
  • Luna Sofia Bejarano ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar la participación de las diferentes comunidades a través de eduación ambiental en las localidades para la conservación y protección ambiental, y además haciendo un reconocimiento por la identidades de género y orientaciones sexuales.

    abril 7 2016, 9:41:08 a. m.
  • Roxana Ibette Betancourt ¡estoy de acuerdo!

    En un Estado ideal las políticas públicas sobrarían, pero mientras persista la discriminación, inequidad y las diferencias en el ejercicio de derechos, es responsabilidad del Estado utilizar las estrategias necesarias para lograr equidad, en este caso la política pública LGBT debe fortalecerse por que a dado resultados y es importante seguir por ese camino.

    abril 7 2016, 7:58:13 a. m.
  • Laura Weinstein Nisenbon ¡estoy de acuerdo!

    Se debe crear espacios sensibles de atención a víctimas no sólo del conflicto si no también a quienes por su orientación sexual, de género e identidad han sido víctimas, brindar atención adecuada y específica.

    abril 7 2016, 7:34:18 a. m.
  • Laura Weinstein Nisenbon ¡estoy de acuerdo!

    Es nesesaria más educación en el respeto a la diversidad, esto debe incluir lo sexual, étnico, racial, cultural etc que son parte de las vivencias y realidades de las personas LGBTI

    abril 7 2016, 7:25:24 a. m.
  • Hernando Javier Martinez Medina ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios de capacitación en programas de formación para la actividad laboral. Con esto me refiero a que se desarrollen convenios por ejemplo con el SENA, para que estas personas y en especial las de menores ingresos puedan acceder a un programa en el cual aprendan algún arte con el cual ellos puedan desarrollararsen en el ámbito laborlr y aportar al crecimiento económico del país.

    abril 6 2016, 10:53:31 p. m.
  • CAMILA CABRALES ¡estoy de acuerdo!

    Realizar campañas de sensibilización con la Polícia y la Fuerza Armada para evitar violencia hacia las personas LGBTI

    abril 6 2016, 4:39:18 p. m.
  • yivy manrique ¡estoy de acuerdo!

    Realizar acciones afirmativas para la contratación de personas en alta vulnerabilidad como las personas Trans en las entidades del distrito

    abril 6 2016, 4:33:15 p. m.
  • rubiela cortés ¡estoy de acuerdo!

    Que la SDE a través de los profesores y orientadores de los colegios capaciten asus funcionarios paraque sepan dirigir la diversidad sexual con respeto.

    abril 6 2016, 4:22:34 p. m.
  • carlos alfonso collazos roa ¡estoy de acuerdo!

    Igualdad de los derechos, sin llegar a la descriminaciòn cuando se tiende a ser tan diferencial.

    abril 6 2016, 4:18:05 p. m.
  • leonor silva ¡estoy de acuerdo!

    Se respete el derecho a la igualdad.

    abril 6 2016, 3:59:06 p. m.
  • claudia cuesta ¡estoy de acuerdo!

    ampliar la cobertura en los servicios de salud para todos los ciudadanos lgtbi con planes de acción en prevención

    abril 6 2016, 3:54:24 p. m.
  • Luisa Benavides ¡estoy de acuerdo!

    Un trabajo directo y permanente con colegios y comunidad educativa que evidencie el acompañamiento en estos contextos. Hacer llegar la estrategia comunicativa a espacios y contextos de la ciudad comunes y públicos, independientemente si son señalados como "amigables" para las personas de los sectores LGBTI.

    abril 6 2016, 2:20:23 p. m.
  • Maria García ¡estoy de acuerdo!

    es importante revisar cómo debe darse el fortalecimiento a los medios comunitarios LGBTI que tanta ayuda dan a la Política Publica. Es importante generar estrategias de fortalecimiento a través del IDPAC.

    abril 6 2016, 1:03:22 p. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    QUE EL CONSEJO CONSULTIVO LGBT RINDA INFORME A LA CIUDADANÍA UNA VEZ AL AÑO, EN LA CUAL SE MUESTRE LA GESTIÓN QUE CADA UNO-A HA REALIZADO EN FAVOR DE LAS PERSONAS LGBTI DE LA CIUDAD

    abril 6 2016, 12:37:16 p. m.
  • Sebastian Vila ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar la respuesta hacia las personas que viven con VIH, que se establezca una política clara sin descargar todas estas respuestas a las organizaciones sociales comunitarias

    abril 6 2016, 12:16:01 p. m.
  • Sebastian Vila ¡estoy de acuerdo!

    En materia de salud, que en los hospitales y centros médicos es necesario que hayan servicios especializados para personas LGBTI, que sepan tratar las necesidades especificas de personas LGBTI, que no discriminen, que no manden a un gay a hacerse la prueba del VIH solo por ser gay y que se tenga en cuenta la identidad de género

    abril 6 2016, 12:15:06 p. m.
  • Sebastian Vila ¡estoy de acuerdo!

    Es importante que los orientadores de los colegios sepan tratar el tema de la diversidad sexual como algo normal y sin prejuicios que ayuden a q no hagan matoneo

    abril 6 2016, 12:12:33 p. m.
  • Transfamilias Colombia ¡estoy de acuerdo!

    Desde los colegios hablar a los padres y madres de familia sobre el tema de la diversidad sexual, desmitificandolo, rompiendo imaginarios negativos y dando herramientas para que los padres puedan vivir con tranquilidad la experiencia de tener hijos e hijas diversos.

    abril 6 2016, 12:07:16 p. m.
  • Natalia Avila ¡estoy de acuerdo!

    Para ser una sociedad incluyente es importante hacer psicoeducacion y asimismo concienciar a la población, con diferentes temas en donde se les de a conocer que hacer parte de la comunidad y ser del LGBTI no es una enfermedad, sino por lo contrario son personas común y corriente solo con gustos distintos.

    abril 6 2016, 12:06:57 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Crear un evento deportivo anual que congregue a toda la diversidad sexual y de género de la ciudad, donde toda la ciudad pueda participar y a través del deporte realizar un cambio de imaginarios, un acercamiento a la ciudad desde el deporte y la sana competencia.

    abril 6 2016, 12:04:24 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Realizar programas de acompañamiento a madres lesbianas que por su orientación sexual estén siento victimas de discriminación, persecución, exclusión, ellas o sus hijos. Informar de sus derechos y sobre todo direccionar los casos a las entidades correspondientes.

    abril 6 2016, 12:02:07 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Especial seguimiento a niños y niñas con experiencias de vida trans. Darle el apoyo jurídico, medico y psicológico a los familiares y proteger a estas familias del prejuicio y del estigma social.

    abril 6 2016, 12:00:10 p. m.
  • Roberto Nuñez ¡estoy de acuerdo!

    Hacer estudios, estadística y análisis de las personas trangeneristas, hombres y mujeres en ejercicio de prostitución y realizar acompañamientos sobre protección de ITS y ETS, derechos sexuales y reproductivos y sobre temas de seguridad en las calles.

    abril 6 2016, 11:59:02 a. m.
  • Danna Ramirez ¡estoy de acuerdo!

    una ciudad mas influyente en el ámbito laboral y educativo para las personas de los sectores LGBTI (en especial mujeres y hombres trans). Demostrarle a la ciudad, al país y al mundo entero que las Mujeres trans somos mas que Prostitutas o peluqueras

    abril 6 2016, 11:49:59 a. m.
  • Sebastian Vila ¡estoy de acuerdo!

    Realizar una campaña de igualdad en los medios de comunicación masivos para que haya mas tolerancia y respeto

    abril 6 2016, 11:10:48 a. m.
  • Sebastian Vila ¡estoy de acuerdo!

    Que la secretaría de salud dirija programas especializados para personas lgbti. Esto aumenta la calidad de vida de estas personas ya que tienen unas características y formas propias.

    abril 6 2016, 11:09:49 a. m.
  • Sebastian Vila ¡estoy de acuerdo!

    Trabajar mucho mas con Familias de padres gay o lesbianas. Hay que entender que los hijos que viven con papas gays tienen las mismas posibilidades de aquellos q son criados por papas heteros

    abril 6 2016, 11:07:14 a. m.
  • Sebastian Vila ¡estoy de acuerdo!

    Son necesarias ofertas laborales para personas LGBTI como discriminación positiva para esta población. En muchos trabajos hay discriminación y los compañeros de trabajo discriminan, tambien debe haber sensibilización hacia esas personas en las empresas

    abril 6 2016, 11:01:32 a. m.
  • Sebastian Vila ¡estoy de acuerdo!

    Generar mas espacios de difusión y talleres de sensibilización a los bogotanos y los funcionarios

    abril 6 2016, 10:58:58 a. m.
  • Felipe Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer el premio que entrega la Secretaría de Cultura incluyendo nuevas categorías para que las personas si se presenten. Aumentar su nivel de comunicación en las personas.

    abril 6 2016, 10:43:53 a. m.
  • Felipe Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Que la Secretaría de Cultura le apueste con mucha mas fuerza a la implementación de campañas de cambio cultural que reduzca la discriminación hacia personas LGBTI

    abril 6 2016, 10:33:35 a. m.
  • Felipe Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Realizar acciones afirmativas para la contratación de personas en alta vulnerabilidad como las personas Trans en las entidades del distrito

    abril 6 2016, 10:30:13 a. m.
  • Felipe Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Hacer campañas en todas las instituciones del estado para reconocer las identidades de género de las personas a partir de su construcción y no del documento de identidad.

    abril 6 2016, 10:19:26 a. m.
  • Felipe Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar nuevos oficios para personas LGBTI y cualificar los ya adquiridos como la peluqueria, modisteria y estimular nuevos para la generación de ingresos y eliminar los estereotipos.

    abril 6 2016, 10:17:30 a. m.
  • Felipe Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer el observatorio de la Política Pública LGBTI, esto se traduce en dar mayor presupuesto para investigaciones y estudios.

    abril 6 2016, 10:12:16 a. m.
  • Felipe Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Realizar campañas de sensibilización con la Polícia y la Fuerza Armada para evitar violencia hacia las personas LGBTI

    abril 6 2016, 10:11:29 a. m.
  • Felipe Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Debe haber una mayor inclusión de temas LGBTI al interior de las instituciones educativas, incluyendo a sus familias y cuerpo docente.

    abril 6 2016, 10:10:10 a. m.
  • Felipe Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Lograr un acompañamiento integral en los servicios de salud para personas Transgeneristas en su tránsito. Y en general para personas LGB es necesario mayor conocimiento en sus necesidades y respuestas en salud

    abril 6 2016, 10:08:58 a. m.
  • Felipe Arenas ¡estoy de acuerdo!

    Que TODAS las campañas informativas de la Alcaldía de Bogotá incluyan mensajes e imágenes de personas LGBTI, Diversidad, Familias Diversas como forma de visibilización de estos sectores

    abril 6 2016, 10:07:03 a. m.
  • Richard rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    fortalecer el uso de un dialogo respetuoso para referirse hacia los miembros de la comunidad lgtbi, para lograr una igualdad, reforzando también el uso de palabras un poco ofensivas incluso entre los mismos miembros de la comunidad lgbti pues muchas veces se usan palabras que pues suelen ser ofensivas y pueden dañar el autoestima de esa persona.

    abril 6 2016, 10:07:01 a. m.
  • CASIOPEA ¡estoy de acuerdo!

    Articular acciones con la empresa privada para generar espacios incluyentes y posibilitar la contratación de personas LGBTI

    abril 6 2016, 9:56:17 a. m.
  • LUIS PAEZ ¡estoy de acuerdo!

    Formar a los médicos para que sepan como atender a las lesbianas, a los gays a los bisexuales y a las trans.

    abril 6 2016, 12:25:12 a. m.
  • Roberto Torres ¡estoy de acuerdo!

    Al apoyar el turismo lgbt en la ciudad se estan generando cambios culturales profundos en una sociedad homofobica

    abril 5 2016, 10:57:40 p. m.