¿Cuál es tu idea para conectar a los bogotanos y bogotanas con la riqueza ambiental de su ciudad?

Los cerros orientales, el Río Bogotá, parques, quebradas y humedales constituyen una riqueza ambiental incomparable para la ciudadanía. Queremos que estos espacios se puedan disfrutar de una manera responsable y amigable, y cada vez seamos más conscientes de cuidar y proteger los ecosistemas que nos rodean.

¿Cómo te imaginas que podemos promover el cuidado y conocimiento de nuestra riqueza ambiental?


Participaciones de la ciudadania (811)

  • Silvia Milena Patiño Leon ¡estoy de acuerdo!

    Se debe incentivar y desarrollar programas de cultura recreación y deporte en ambientes libres de contaminación buscando la educación y concientización de los ciudadanos para cuidar el medio ambiente a través de buenas prácticas que contribuyen con el desarrollo sustentable

    abril 19 2016, 11:56:22 p. m.
  • Jorge Navarro ¡estoy de acuerdo!

    BibloRED debe generar conocimiento: Contenidos transmediales enfocados temáticamente.EL ENTORNO AMBIENTAL y SUS RETOS debe estar entre sus 3 temas prioritarios.Otros pueden ser DESARROLLO PROSPECTIVO y COMPETITIVIDAD COLECTIVA. Por medio de concesiones y exposiciones en Centros Comerciales, en sus sedes, por canal capital, etc,se debe estimular el uso de las bibliotecas como canal vivo al futuro,la inspiración y el entorno de la ciudad.Las Biblotecas pueden ser lo que son:Observatorios Vitales.

    abril 19 2016, 11:54:00 p. m.
  • Yeisson Armando Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Los niños que viven la Bogotá de hoy solo conocen las flores de las materas que tienen en la casa, y de seguro no saben que es un chupaflor, una abeja, una mariposa o una libélula, amenos que vean una foto en instagram o Facebook, las zonas verdes de la ciudad no se deberían limitar a mucho pasto y un par de árboles, la ciudad se vería mucho mejor y las personas tendrían menos estrés si se re-interpretara el concepto de zona verde.

    abril 19 2016, 11:31:03 p. m.
  • Fabio Páez ¡estoy de acuerdo!

    Establecer y reestructurar las canchas de futbol en parques distritales, donde sus graderías y sillas para sentarse los visitantes, sean de llantas rellenas de tierra, de forma escalonada, esto no solo permite, menor inversión, sino que coloca las graderías más estéticas y serviciales para sus visitantes. Del mismo modo, esta opción es trasladable a canchas en diferentes especialidades deportivas, por ultimo así se contribuye con el medio ambiente.

    abril 19 2016, 11:24:06 p. m.
  • Jeannette Grisales ¡estoy de acuerdo!

    Que los espacios urbanos y humedales sean respetados y nosotros como ciudadanos los protejamos

    abril 19 2016, 11:10:02 p. m.
  • Natalia Silva Mora ¡estoy de acuerdo!

    Generar circuitos de acceso a los lugares con un valor ambiental importante e informar y animar s la Comunidad para que los conozcan, se enamoren de ellos y los cuiden

    abril 19 2016, 9:50:23 p. m.
  • Brigitte Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Que haya jardines verticales en los puentes de la ciudad para evitar que rayen la infraestructura de la ciudad.

    abril 19 2016, 9:42:28 p. m.
  • Catalina Tenjo León ¡estoy de acuerdo!

    Educar a la ciudadanía en temas de protección y reconocimiento del territorio en el que se vive, los ecosistemas que existen y las funciones reguladoras que cada uno tiene en la ciudad.

    abril 19 2016, 9:25:00 p. m.
  • FERNANDO DIAZ PARDO ¡estoy de acuerdo!

    Con el tema de reciclaje, se debería crear una planta de compostaje y utilizar todo este material para recobrar zonas de montaña y bosques deteriorados en nuestra ciudad; con esta idea ;no solo se disminuye la cantidad de basura por material biodegradable que se esta perdiendo en los rellenos sanitarios, sino que se crea un valioso fertilizante natural para beneficiar nuestros bosques.

    abril 19 2016, 8:51:16 p. m.
  • Simón Barbosa Lasso ¡estoy de acuerdo!

    En el canal Capital y en los espacios que la alcaldía tiene en radio y televisión se debería invitar a la ciudadanía a conocer los humedales que tienen las diferentes localidades, por ejemplo, invitarlos a hacer el recorrido por el humedal Cordoba.

    abril 19 2016, 8:44:19 p. m.
  • Simón Barbosa Lasso ¡estoy de acuerdo!

    En la cartelera de las bibliotecas de la ciudad deberían invitar a salidas a los parques naturales que la ciudad tiene a su alrededor. de esta manera, los ciudadanos reconocerían las riquezas naturales que tienen a su alrededor, como el parque Chicaque o el parque Chingaza.

    abril 19 2016, 8:42:55 p. m.
  • Duber Esneyder Dimatè ¡estoy de acuerdo!

    Nuestros emblemáticos paramos como es el páramo de Sumapaz, una de las estrellas pluviales mas importantes del planeta; debe necesariamente ser protegido con reglamentación y acciones efectivas contra el capital transnacional y privatizador, la minería, el eco-turismo masivo y descontrolado ; ya que gracias a el miles de Colombianos pueden beber el preciado liquido de la vida como es el agua.

    abril 19 2016, 8:39:20 p. m.
  • Myriam Barrera ¡estoy de acuerdo!

    Crear un corredor ecologico donde las aves migratorias puedan estar durante su estadía y su paso por Bogotá, he visto en varias oportunidades tratar con angustia encontrar este espacio y sufren con sus crias que quieren descansar en espacios donde nosotros y las mascotas hemos ocupado sus espacios. Buscan afanosamente este espacio pian graznan dan vueltas o solo aterrizan si no ven peligro.

    abril 19 2016, 8:34:19 p. m.
  • Duber Esneyder Dimatè ¡estoy de acuerdo!

    Nuestra Capital esta Rodeada de una gran Diversidad en cuanto a lo que tiene que ver con riquezas naturales humedales, montañas,riachuelos,quebradas, paramos, por lo tanto se deben de implementar medidas de planes ambientales y de manejo, sostenibles y sustentables basados en estudios técnicos y científicos que permitan establecer cual es el mejor manejo amigable con los ecosistemas, ya que lo que esta en juego es la preservación de la humanidad en un futuro cercano.

    abril 19 2016, 8:33:17 p. m.
  • Adriana Tarazona Villamizar ¡estoy de acuerdo!

    Agilizar la intervención y recuperación de cuerpos de agua, especialmente a los humedales como el Tibanica y la Isla, amenazados por la mano del hombre y la construcción desmedida.

    abril 19 2016, 8:11:12 p. m.
  • Adriana Tarazona Villamizar ¡estoy de acuerdo!

    Que el sector ambiente aúne esfuerzos con otros sectores para generar semilleros ecológicos que lleguen desde los niños mas pequeños en las escuelas y colegios hasta los más adultos, recorran los humedales y los rios, conozcan la flora y la fauna y se sientan parte del territorio.

    abril 19 2016, 8:09:39 p. m.
  • Sergio López Cifuentes ¡estoy de acuerdo!

    Impidiendo más construcción en los cerros orientales y en el sistema ambiental de la ciudad. Generando una cotidianidad de disfrute de los cerros en toda la extensión del borde oriental y con la localidad de Sumapaz. Ello implica acciones en seguridad, ambiente, hábitat y movilidad entre otros. Los extranjeros se maravillan con nuestros cerros, debemos construir una dinámica que conecte la vida de los bogotanos con su patrimonio natural.

    abril 19 2016, 7:54:30 p. m.
  • Julián Cáceres ¡estoy de acuerdo!

    Dar a conocer su riqueza ambiental por medios sociales. El bogotano siempre busca plan. Si es económico, mejor para cualquier bolsillo. Si se crean planes que promuevan visitar, recorrer y cuidar esos lugares, con estrictas normas de comportamiento, puede aumentar la interacción con estos lugares.

    abril 19 2016, 7:42:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mostrando su riqueza ambiental, Bogotá no es gris, es verde... no por nada tenemos el páramos más grande del mundo SUMAPAZ!!!

    abril 19 2016, 7:16:59 p. m.
  • Diego Fernando Martínez ¡estoy de acuerdo!

    Concienciación de la identidad con el páramo de Sumapaz, parte del cual pertenece a la ciudad. Es el más grande del mundo y afronta una crisis por las condiciones climáticas actuales. Poco se sabe de la importancia, la magnitud y las oportunidades que Sumapaz representan para la ciudad y el país.

    abril 19 2016, 5:54:26 p. m.
  • Geny Gomez ¡estoy de acuerdo!

    Hola ..a mí se me ocurre que podríamos conocer más acerca de la cultura Muisca por medio de los tres asentamientos que existen, de una forma amable , se podrían realizar caminatas por los senderos con guías para conocer y reconocernos a nosotros mismos en el pasado , así rescatar nuestra cultura, y unir conocimientos en pro de nuestros ecosistemas valorando y dando importancia a nuestros cerros de Bogotá.

    abril 19 2016, 5:35:13 p. m.
  • Mary Montoya Caceres ¡estoy de acuerdo!

    Que la Secretaría del Medio Ambiente organice continuamente eventos para la defensa y mejoramiento del medio ambiente, con el objetivo que los vínculos entre el genero y los recursos naturales se conviertan en vínculos fuertes.

    abril 19 2016, 5:28:55 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Ser muchos mas concientes de lo que pasa respecto a ello, darle mucha mas importancia, realizar campañas mas llamativas, reales y de gran impacto que logren que todas las generaciones se interesen por el cuidado ambiental y lo significativo que es en la vida.

    abril 19 2016, 4:48:50 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Responderá los requerimientos que el mudo esta planteando con relación al cambio climático.

    abril 19 2016, 4:45:52 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    No tacarlas reservas

    abril 19 2016, 4:35:51 p. m.
  • Elsa Betty Chacón Peñarete ¡estoy de acuerdo!

    Que se prohíba la construcción de viviendas alrededor de los humedales con una normatividad que de verdad sea rigurosa y se preocupe de proteger el medio ambiente y no a los constructores o intereses particulares. Los humedales deben quedar en la categoría de reservas para que las personas las puedan disfrutar y la vegetación pueda crecer y las aves puedan regresar.

    abril 19 2016, 4:27:38 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se podrían emplear diferentes espacios y\o encuentros de información para mistrarlena las personas las verdaderas requizas que la naturaleza provee y posee. Se bebe impulsar el amor por la natuza y los recursosnwue poseemos.

    abril 19 2016, 4:22:23 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se podrían emplear diferentes espacios y\o encuentros de información para mistrarlena las personas las verdaderas requizas que la naturaleza provee y posee. Se bebe impulsar el amor por la natuza y los recursosnwue poseemos.

    abril 19 2016, 4:22:22 p. m.
  • Tatiana Rojas ¡estoy de acuerdo!

    que hagan como actividades del medio ambiente que inviten a todas las personas para que todas las personas se den cuenta como esta nuestra riqueza ambiental para que sean mas conscientes a la hora de votar basura al suelo

    abril 19 2016, 4:22:12 p. m.
  • Diana Castillo ¡estoy de acuerdo!

    Que se continúen con los programas de ahorro de energía apagando las luces en las horas donde no se necesiten

    abril 19 2016, 4:20:00 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mostrando en los deferentes medios de comunicación la desforestacion, la destrucción de las especies y ecosistemas, así como la extinción de los puntos calientes, las reservas de agu, además del impacto directo e indirecto hacia las personas.

    abril 19 2016, 4:03:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mostrando en los deferentes medios de comunicación la desforestacion, la destrucción de las especies y ecosistemas, así como la extinción de los puntos calientes, las reservas de agu, además del impacto directo e indirecto hacia las personas.

    abril 19 2016, 4:03:34 p. m.
  • Alejandro Rueda Avila ¡estoy de acuerdo!

    incentivar a la comunidad para realizar visitas a los humedales y zonas ambientales

    abril 19 2016, 4:03:30 p. m.
  • Sylvia Camila Garcia ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar en los colegios foros y actividades orientadas a la reforestación de algunas zonas de Bogotá, o de sus comunidades. Promover en empresas publicas y privadas jornadas de apoyo al ambiente, limpieza y reforestación. No utilizar los suelos de la reserva van der hammen para construir un plan urbanístico, No hay cultura ciudadana suficiente que permita que los corredores ecológicos se mantengan. con los años los volverán mas edificios así como paso en el barrio pablo sexto.

    abril 19 2016, 4:02:57 p. m.
  • Sylvia Camila Garcia ¡estoy de acuerdo!

    Inicialmente NO INTERVENIR LAS ZONAS COMO LA RESERVA ECOLÓGICA PARA HACER PROYECTOS DE VIVIENDA.

    abril 19 2016, 3:58:47 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Comparendos ambientales, concientizando a la gente que las canecas de los parques no son para las basuras grandes.

    abril 19 2016, 3:53:22 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Comparendos ambientales, concientizando a la gente que las canecas de los parques no son para las basuras grandes.

    abril 19 2016, 3:53:21 p. m.
  • julian gamboa ¡estoy de acuerdo!

    Promoción de caminatas, carreras y paseos ecológicos y en general actividades que acerquen a los ciudadanos a estos lugares y que les permita conocerlos y apropiarse de ellos

    abril 19 2016, 3:44:42 p. m.
  • MONICA CORTES OCHOA ¡estoy de acuerdo!

    Crear un programa institucional en televisión que muestre los recursos naturales de la ciudad, generando conocimiento y apropiación en la comunidad.

    abril 19 2016, 3:13:03 p. m.
  • José Rodrigo Celis Salinas ¡estoy de acuerdo!

    Extender las aulas ambientales a todos los cuerpos de riqueza ambiental en el distrito. Generar un ente administrativo en cada uno de los cuerpos ecológicos de la capital y conectarlos en un circuito ambiental local. Involucrar a los colegios, universidades y la empresa privada en su uso y conservación. la cátedra ambiental debe ser de carácter obligatoria en colegios y universidades.

    abril 19 2016, 2:36:41 p. m.
  • CARDENAS ZUÑIGA JOSE JULIAN ¡estoy de acuerdo!

    Usar e implementar la tecnica de Humedales artificiales para contribuir a la descontaminacion de las aguas de los rios, humedales y quebradas del Distrito. Fortalecer el programa de la siembra de arboles en las zonas de zmpa y verdes, contribuyendo a generar microclimas en la ciudad que mitiguen los efectos del cambio climatico.

    abril 19 2016, 2:21:57 p. m.
  • Diana Patricia Buitrago Marin ¡estoy de acuerdo!

    dar conocimiento ya que muchos no tenemos ni idea de las riquezas que tenemos tan cerca para ayudar a su conservación eje:Tenemos humedal en el cementerio jardines de paz hay naturaleza y un sendero muy lindo pero la mayoría ni sabemos que existe por tal motivo se pierde conocimiento y colaboración.

    abril 19 2016, 2:16:19 p. m.
  • Remigia Remigia ¡estoy de acuerdo!

    Crear una rutra ecologica-turistica que permita conocer la riqueza ecologica con la que contamos actualmente. Todo esto bajo staf de calidad avanzados, contando con guias turistico-ecologicos, equipos de rescate, paramedicos, actividades etc....Y promocionar alli ciclorutas y cosas por el estilo.

    abril 19 2016, 2:14:51 p. m.
  • Leonardo Reina ¡estoy de acuerdo!

    Se cree una ley donde este obligado cada ciudadano a sembrar un árbol, cada vez que nazca, fallezca un ser humano en la capital.

    abril 19 2016, 2:12:11 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    App de reciclaje la cual consiste de una red social en la que las personas puedan comentar y conocer puntos de reciclaje además de particpar en la recolección de puntos para poder reclmar premios la appse llama recapp

    abril 19 2016, 1:30:33 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Con el tiempo, el aire se vera muy contaminado provocando Que haya mucho CO2 en la atmosféra. Por tal motivo se debería crear un impuesto a los consumidores de tabaco, para diusmunuir su demanda al tabaco, (mejora su salud) generar un ambiente mas sano y de esta manera usar esos recursos para investigar acerca de tecnologías que ayuden a captar el CO2 del ambiente y se lo transmitan a las plantas (que les sirve de alimento) para generar mas O2 en el ambiente

    abril 19 2016, 1:17:27 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que a cada local, edificio, construcción se le apadrine un arbol cercano, y que se encargue de cuidarlo como si fuera su hijo.

    abril 19 2016, 1:09:51 p. m.
  • Katherine Tehelen ¡estoy de acuerdo!

    1. Que exista una página web donde todos podamos conocer sobre las riquezas ambientales de la ciudad. 2. hacer campañas de limpieza y cuidado de aquellos lugares que lo necesitan, estas campañas pueden ser organizadas por los colegios y universidades distritales. 3. promover estos lugares para el turismo ecológico, y aprovechar las visitas para hacer capacitación y concientización ambiental. Que exista un día para visitar estos lugares de manera gratuita y hacer campañas de educación masivas.

    abril 19 2016, 1:00:36 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Seguridad en las salidas de la ciudad, promover medidas alternativas de transporte como bicicletas. Políticas publicas de reciclaje y cuidado del medio ambienal

    abril 19 2016, 1:00:36 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Los humedales como el Córdoba, sufren de problemas de basura y aguas negras. Sensibilización y apropiación de los espacios para apreciar la riqueza natural. Que los gobiernos creen conciencia de cuales son las responsabilidades ecológicas para los nuevas generaciones.

    abril 19 2016, 12:43:18 p. m.
  • MARISOL DIAZ VARGAS ¡estoy de acuerdo!

    ESPACIOS TELEVISIVOS O PORTALES INSTITUCIONALES QUE DIVULGUEN LA RIQUEZA NATURAL DE NUESTROS ECOSISTEMAS EN LUGARES DE ALTA CONCURRENCIA, CADES, SUPERCADES, CENTROS COMERCIALES, EVENTOS , EVIDENCIANDO LAS CONSECUENCIA DE UN CUIDADO INAPROPIADO A DICHOS RECURSOS Y SU EFECTO EN LA CIUDAD, ASI COMO LA INVITACION AL CUIDADO DEL PATRIMONIO NATURAL QUE ES PATRIMONIO DE TODOS.

    abril 19 2016, 12:23:49 p. m.
  • MARISOL DIAZ VARGAS ¡estoy de acuerdo!

    ESPACIOS TELEVISIVOS O PORTALES INSTITUCIONALES QUE DIVULGUEN LA RIQUEZA NATURAL DE NUESTROS ECOSISTEMAS EN LUGARES DE ALTA CONCURRENCIA, CADES, SUPERCADES, CENTROS COMERCIALES, EVENTSO , EVIDENCIANDO LAS CONSECUENCIA DE UN CUIDADO INAPROPIADO A DICHOS RECURSOS Y SU EFECTO EN LA CIUDAD, ASI COMO LA INVITACION AL CUIDADO DEL PATRIMONIO NATURAL QUE ES PATRIMONIO DE TODOS.

    abril 19 2016, 12:23:20 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sacar a los buses que por civclo de vida estén contaminando mucho y hacer el respectivo análisis de gases de manera mas rigurosa

    abril 19 2016, 12:18:33 p. m.
  • catalina torres ¡estoy de acuerdo!

    En Bogotá necesitamos menos COSAS.comprar ytirar a la basura genera desechos,emisiones y un MA menos sano.Propongo reto a ciudadanos para reducir % basuras en los hogares,gases efecto invernadero,reutilizar,proteger entorno y ser más felices:implementar ley de envasesy embalajes conocida en más de 11 paises como REP:Responsabilidad extendida del productor y consumidor:incluye tarifas según volumen y tipo de embalaje usado,prohibiciones categóricas de embalajesy/oimpuesto a bolsas de plástico...

    abril 19 2016, 12:11:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar la información suministrada al público sobre como funcionan los planes de reciclaje en Bogota

    abril 19 2016, 12:05:46 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se podría mejorar concientizando a las personas de que estos lugares son importantes, habría que formar una mejor cultura para que se pueda llevar a cabo esto, y no solo habría que cuidarlos sino que toca también hacer que crescan, hoy en día la mayoría de estos lugares se están destruyendo a causa de muchas cosas, bogota debería mejorar y solucionar los problemas que tiene, si bogota crece, crecerán nos problemas y bogota ya esta teniendo demasiados problemas, entre ellos estabel medio ambinte.

    abril 19 2016, 12:05:06 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Plan de recolección de basuras con un buen manejo de las basuras

    abril 19 2016, 12:02:45 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Establecer normas para las fabricas para el control de emisiones de gases nocivos. Generar iniciativas de prevención y cuidado en los humedales de la ciudad. Y prohibir urtbanizacion cercana a estos sectores.

    abril 19 2016, 11:42:24 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Me parece importante aprovechar los espacios naturales no en funcion de la urbanización, sino como zonas de recreo y enseñanza de una mentalidad ambiental.

    abril 19 2016, 11:38:15 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer y msd seguido la limpieza en los canales y humedales

    abril 19 2016, 11:33:22 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hacer un plan de desarrollo distrital que Involucre la ruralidad como eje principal y se promuevan las actividades campesinas en las zonas aledañas a las ciudades. Brindar apoyo económico y no solo insumos. Dar prioridad a la actividad agropecuaria sobre los grandes monocultivos como las gasnaderias o actividades de extracción

    abril 19 2016, 11:31:26 a. m.
  • Saber Aprender ¡estoy de acuerdo!

    Las tragedias de la humanidad por culpa de los desastres ambientales que todos, de una u otra manera hemos ocasionado al planeta, tienen que marcar una pauta diferente en la relación con los recursos naturales. Los ciudadanos en cabeza del gobierno local y entidades responsables debemos poner en práctica proyectos de recuperación, protección y expansión de áreas que nos proporcionan vida y servicios ecosistèmicos. NO a las aspiraciones de pavimentar la reserva Van der Hammel.

    abril 19 2016, 11:30:54 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Multas estrictas por botar basura en la calle, fomento de uso de carros electricos, que sean vehículos sin impuestos.

    abril 19 2016, 11:29:08 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    No construir en la reserva Van Der Hammen ni construcción de la ALO

    abril 19 2016, 11:21:39 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Pago de pasajes de transmilenio o descuentos a cambio de la entrega de material de reciclaje (botellas, papel, etc)

    abril 19 2016, 11:12:53 a. m.
  • Lucio Alfonso Rivera Caranguay ¡estoy de acuerdo!

    La comunidad de indígenas del pueblo de los Pastos, conscientes de que el medio ambiente es prioritario en la ciudad, presentamos la propuesta de que como pueblos estamos interesados en aportarle a la ciudad restauración de su ecosistema. Por tal razón, queremos que la SDA nos de la oportunidad para que los pueblos indígenas hagan actividades como restauración, conscientización, limpieza de arroyos y vertientes, entre otros, según sus usos y costumbres de los pueblos indígenas.

    abril 19 2016, 11:05:35 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Realizar actividades de concienciación a la comunidad sobre la protección, cuidado e impotancia de los humedales dentro de la estructura ambiental de la ciudad.

    abril 19 2016, 10:55:43 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Preservar la reserva thomas van ser hammrer, es un pulmón fundamental de oxigeno y agua para la capital

    abril 19 2016, 10:54:57 a. m.
  • Manuel Alejandro Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Espacios de empoderamiento de los ríos humedales, cerros etc. Estos pueden ser caminatas guiadas, talleres de aporte al cuidado y conservación de estos, concursos de la comunidad que más aporte al cuidado del medio ambiente en su localidad etc. Ycesto se cruza con el tema de seguridad, la mayoría de rondas de rios, quebradas, humedales son sitios inseguros, los cerros orientales son lugares fantásticos para recorrerlos en bici, pero roban a muchos ciclistas

    abril 19 2016, 10:38:29 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se preserven las reservas naturales y poner importancia a los parques naturales. generar consciencia en las personas sobre el cuidado de los humedales y reservas. Incentivar los cultivos en las casas y agrtiucultura urbana

    abril 19 2016, 10:32:10 a. m.
  • FELIPE VALENCIA ¡estoy de acuerdo!

    Pico y placa industrial, que la corporación realmente aplique sanciones, para que empresas realmente se comprometan con la producción limpia y sustentable.

    abril 19 2016, 9:58:55 a. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    MAS CULTURA Y EDUCACIÓN. Sobre la conservación de los recursos naturales, incluir en las clases de los estudiantes de los Colegios públicos y privados una cátedra sobre media ambiente para que los niños se apropien del tema.

    abril 19 2016, 8:55:38 a. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    REPLANTEAR RESERVA VAN DER HAMMEN. Si bien la zona de reserva es importante para la ciudad, se pueden destinar algunas areas a la construcción y ampliación de vías como la Calle 170 hasta Cota, o la Avenida Ciudad de Cali hasta limites con Chía.. y la construcción de la misma ALO hasta CHIA. La población de Suba NO cuenta con salidas suficientes y eficientes, y es una zona que se ha densificado bastante durante los ultimos 15 años.

    abril 19 2016, 8:28:51 a. m.
  • ALEXANDER NAVARRO ¡estoy de acuerdo!

    RE-UTILIZACIÓN DE AGUAS. Fomentar programas a la comunidad donde se indiquen los mecanismos para captura y utilización de aguas lluvias; generar incentivos a estas personas que implementen estos mecanismos de ahorro; también utilizar las aguas de ducha en los sanitarios.

    abril 19 2016, 8:26:02 a. m.
  • Liliana Figueroa ¡estoy de acuerdo!

    Que se incentive a las empresas para que se hagan jornadas de reforestación. Esto con el fin de que las mismas empresas hagan su aporte al sistema. Que en los colegios se exija la enseñanza del cuidado del medio ambiente

    abril 19 2016, 7:19:31 a. m.
  • XedThar ¡estoy de acuerdo!

    Proteger la Reserva Forestal Thomas van der Hammen y dejar quietos todos los cerros, la ciudad tiene que crecer, no expandirse.

    abril 19 2016, 7:19:28 a. m.
  • Maria sanchez ¡estoy de acuerdo!

    Ser mas estrictos con las multas por contaminacion de desechos y basuras que se tiren en el rio bta. Y que se remuevan licencias por faltas graves. Fomentar la siembra de arboles en zonas deforestadas para que se conviertan en zonas de paseos ecologicos etc

    abril 19 2016, 1:43:10 a. m.
  • Danielitoy Diaz Triana ¡estoy de acuerdo!

    En Bogota se deberían hacer jornadas de reconocimiento de los cerros para que los ciudadanos puedan disfrutar de estos acompañados de expertos que enseñen la importancia del cuidado del ecosistema

    abril 18 2016, 10:31:43 p. m.
  • GÅmez Ca?los ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá debe densificarse en su centro y debe frenar su expansión a las zonas rurales y reservas. Bogotá sería una ciudad más eficiente y amable con el planeta y sus recursos naturales teniendo densificado su centro, con espacios renovados en su zona central urbana, con techos verdes. Bogotá debería ser una ciudad cuidadora y respetuosa de sus reservas naturales, de su medio ambiente y sus zonas rurales.

    abril 18 2016, 9:52:39 p. m.
  • JDS ¡estoy de acuerdo!

    Red de senderos no pavimentados, bien demarcados y con seguridad fines de semana y ciertas horas entre semana, con puntos para tomar agua, hacer llamadas de emergencia y con transporte a los puntos de entrada y salida.

    abril 18 2016, 8:15:02 p. m.
  • Oscar Javier Parra Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar talleres- campaña de agricultura urbana y reverdecimiento de espacios urbanos, promoviendo la plantación de especies nativas de la sabana de bogotá, así como el cultivo de frutales y hortalizas de clima frío moderado, aplicando técnicas apropiadas de Permacultura y Agricultura Urbana, que se pueden aplicar en zonas que requieran restauración ecológica.Todo esto con una plataforma Web para la ciudadanía interesada en iniciar un manejo idóneo de la flora del área urbana y periurbana

    abril 18 2016, 8:03:12 p. m.
  • Alejandro Prieto ¡estoy de acuerdo!

    CERRAR BASURERO DE DOÑA JUANA Y ADECUAR UNA PLANTA DE GAS QUE APROVECHE LOS GASES PRODUCIDOS POR LA BASURA. Y EXTRAER EL ALUMINIO.XQ. Este basurero ya cerro su ciclo, esta produciendo problemas ambientales y de salud urbana. COMO. Desarrollar una empresa que gestione la inversión en tecnología e infraestructura para procesar y extraer el aluminio, para construir una planta q coloque la tubería y y los extractores de gas.BENEFICIOS.Reciclaje, producción de energía, empleo, mejora ambiente.

    abril 18 2016, 5:34:27 p. m.
  • Gina Paola Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    Informar a los ciudadanos mediante una página web amigable y fácil de consultar dec como poder acceder a estos lugares, como llegar, en que tipo de transporte, como se debe ir preparado, y en que condiciones hacerlo. Tambien para tranquilidad de los visitantes que estos lugares tengan seguridad para poderlos visitar. pedagogía antes de ingresar enseñarnos como debemos comportarnos y como podemos disfrutar de los recorrridos para no impactar negativamente el lugar.

    abril 18 2016, 4:10:40 p. m.
  • Nubia J ¡estoy de acuerdo!

    Colombia es la Nación con mayor diversidad de aves en el mundo, más de 1.900 especies de aves, seria lindo tener en Bogotá, un lugar o una especie de Avistamiento, de toda la historia y clasificación de aves en nuestro país. La fundación Proaves tiene un programa de adopte un nido, todos deberíamos apoyar para contribuir en la conservación de las especies y reservas forestales en nuestro país, en especial la reserva natural del dorado en Santa Marta.

    abril 18 2016, 3:19:26 p. m.
  • Jacqueline Hernandez Cortes ¡estoy de acuerdo!

    TODO AMBIENTE NATURAL SE DEBE CUIDAR - NO CONSTRUYENDO CERCA A ELLOS VIVIENDAS NI TAPANDOLOS DE BASURAS - REALIZAR CAMPAÑAS PARA QUE ESTOS HUMEDALES SE CONSERVEN DE LA MEJOR MANERA.

    abril 18 2016, 3:14:09 p. m.
  • Nubia J ¡estoy de acuerdo!

    Promover en los niños y jóvenes el contacto con la naturaleza, Ahora turistas, residentes podrán 'pajarear', es decir, observar aves en libertad y en su hábitat natural, a 20 minutos de Bogotá. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), el Jardín Botánico de Bogotá y la Fundación Humedal La Conejera como ejecutor, crearon el Programa de Observación de Aves en el Parque Regional de La Florida, que estará abierto todos los días del año.

    abril 18 2016, 3:12:33 p. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Un programa estilo hojas verdes para que cada que nazca un bebe, de regalo le den un arbolito en alguno de los parques de la ciudad o de los que tenemos cerca. Chévere ir al Neusa o al Sisga y encontrar que este árbol nativo grandote fue sembrado cuando nací y que lo han cuidado desde entonces gracias a que mi (familiar) me dio este bonito de 50.000 pesos.

    abril 18 2016, 10:18:56 a. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Lanzar un Reto en las facultades de ingeniería. Como lograr, en forma sostenible, que Bogotá le entregue al Rio un agua más limpia que la que recibe.

    abril 18 2016, 10:14:35 a. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Montar una planta de reciclaje en doña juana, similar a lo que se hizo en Sao Paulo: Empresa privada con participación del distrito, que cotice en bolsa. El arranque puede hacerse mediante crowdfunding, si funciona a los benefactores se les darían acciones. La idea es que la gente realmente sienta en su bolsillo que reciclar paga.

    abril 18 2016, 10:13:21 a. m.
  • Maïté Rossien ¡estoy de acuerdo!

    Educación! Eso se aprende desde niño. Inculcar valores.

    abril 18 2016, 9:24:59 a. m.
  • R. Andres Gonzalez M. ¡estoy de acuerdo!

    Caminatas ecológicas guiadas a destinos que sean vulnerables para crear conciencia a la ciudadanía.

    abril 18 2016, 9:08:29 a. m.
  • Saul Cortes ¡estoy de acuerdo!

    De esto vive méxico, egipto... "mayas, faraones" les suenan? pues nosotros tenemos nuestro imperio indigena muisca/chibcha y aun hay mucho por descubrir, mucho al mundo que ofrecer, enseñar, de nuestra bogotá y de sus alrededores, no solo es importante ecologicamente si no también culturalmente, históricamente, arqueologicamente etc. No solo estaríamos ayudando a potenciar el turismo o la economía, si no también despertaría interés en la ciudadanía por cuidar el legado de nuestros antepasados.

    abril 18 2016, 12:47:42 a. m.
  • Saul Cortes ¡estoy de acuerdo!

    Sencillo hacer alguna novelita con la leyenda del Dorado, con las riquezas que quedan dentro y cerca de nuestra Capital.. También se puede implementar lectura en los colegios... aprender Idioma Chibcha/Muisca las lagunas, cerros etc. no solo son importantes ecologicamente, si no que todos ellos guardan historias desde tiempos antiguos, lagunas mágicas y montañas sagradas, que ni si quiera muchos de nosotros o de las nuevas generaciones saben. Laguna de Ubaque

    abril 18 2016, 12:40:36 a. m.
  • Yeisson Armando Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Crear con el apoyo del Ministerio de Educación y la Universidad Nacional, una cátedra de Bioética en los colegios del distrito.

    abril 17 2016, 11:42:17 p. m.
  • Jorge Eliecer Cepeda Pulido ¡estoy de acuerdo!

    La campaña mas importante debe ser dirigida a nuestros niñ@s que son el futuro de la sociedad, las otras campañas deben ser de zanahoria y garrote utilizando los términos del profesor Mockus, educación y pedagogía, pero también aplicación de la ley a los infractores , la falta de disciplina social frente al medio ambiente se debe a la poca o deficiente presencia de las autoridades en la protección de los recursos.

    abril 17 2016, 7:35:34 p. m.
  • Aseo Nuevo Ambiente ¡estoy de acuerdo!

    Que se apoye y se implementen actividades de aprovechamiento en el relleno sanitario doña Juana para reducir los volúmenes de enterramiento, aumentando su vida útil

    abril 17 2016, 7:23:12 p. m.
  • Aseo Nuevo Ambiente ¡estoy de acuerdo!

    Utilizar las casa que se encuentran abandonadas para ser entregadas en comodatos a las organizaciones de recicladores, como actores directos del tema de reciclaje, para desarrollar programas de educación ambiental en el manejo de residuos sólidos por medio de capacitaciones a la ciudadanía, y capacitaciones en comparendo ambiental para conocimiento de decreto 349 de 2014.

    abril 17 2016, 7:16:48 p. m.
  • Aseo Nuevo Ambiente ¡estoy de acuerdo!

    *Sensibilizar y formar la comunidad en separación en la fuente *Garantizar las rutas de recolección especializada para el reciclaje *Contar directamente con las organizaciones de recicladores autorizados para ejecutar proyectos en el marco de basura cero *Dotar a las organizaciones autorizadas para dar cumplimiento a sus objetos sociales en pro de sus asociados y la comunidad en el marco de basura cero

    abril 17 2016, 6:51:37 p. m.
  • Aseo Nuevo Ambiente ¡estoy de acuerdo!

    Dar continuidad a los proyectos que fueron exitosos en pro de los recicladores y la comunidad

    abril 17 2016, 6:46:28 p. m.
  • Ariadna Buj ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las políticas de reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos y orgánicos. Estudiar aspectos positivos del Programa Basura Cero para identificar fortalezas de éste. Pensar el problema de las basuras no como un asunto de gestión, sino también como un aspecto que debe ser incorporado a la política ambiental.

    abril 17 2016, 4:46:00 p. m.
  • Yira Carrillo Varón ¡estoy de acuerdo!

    Para lograr una conexión entre la ciudadanía Bogotana y su riqueza ambiental se requiere de un conjunto de herramientas interdisciplinares que generen el reconocimiento y concienciación de tal importante dinámica. 1. Identificación de las riquezas ambientales de la ciudad 2. Recuperación de los ecosistemas 3. Turismo ambiental

    abril 17 2016, 3:40:34 p. m.
  • Graciela Forero Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Colegio Distrital Rural Torca: Proceso aguas lluvias y cultivos limpios. Preservación del agua, el humedal de Torca y biodiversidad de los cerros orientales.

    abril 17 2016, 2:09:48 p. m.
  • Andres Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Caceria a la industria y las residencias que conecta el alcantarillado y las aguas negras a los sistemas de recolectores de agua lluvia que cruzan por la ciudad.

    abril 17 2016, 9:59:48 a. m.
  • Andres Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Deberia haber algun tipo de incentivo fiscal para la empresa privada que decida reforestar y rehabilitar antiguas canteras abandonadas. Esas cicatrices de color amarillo que marcan los cerros y colinas de Bogota, abundan y pueden ser recuperadas, y convertirse en epicentros de explosion de vida para la ciudad.

    abril 17 2016, 9:56:20 a. m.
  • Andres Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Menos cemento y ladrillo en las obras del distrito. Porqué no es posible un equilibrio entre el desarrollo y la conservación ambiental? Mas arboles, mas prados, mas jardines. Los parques deberin dotarse con estructuras que sirvan de nidales, bebederos y comederos para aves nativas como la tingua, el copeton, las tortolas.

    abril 17 2016, 9:47:54 a. m.
  • Andres Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Para ahorrar agua, las constructoras deberian para las construcciones nuevas de vivienda, (casa y apartamentos) entregarlas con orinales incluidos en el baño, para que los caballeros dismuyan el consumo de agua cada vez que hagan uso del baño para orinar.

    abril 17 2016, 9:34:30 a. m.
  • Andrés Díaz Bernal. ¡estoy de acuerdo!

    Hay muchas cosas que se pueden hacer en el Parque Entrenubes. Hay que mejorar algunos senderos como el que conecta la entrada principal con la de Juan Rey - o el que baja a la localidad de Usme - para que al menos los fines de semana una persona con una cámara pueda recorrerlo sin miedo. Quizás eso implique colocar policías pues los pocos vigilantes privados que hoy tiene no basta. Ese parque merece mucha más atención, promoción turística y recuperación de chircales con especies nativas

    abril 17 2016, 7:09:23 a. m.
  • Laura Alejandra García ¡estoy de acuerdo!

    Primero que todo, cuidar esa riqueza, y segundo, darla a conocer y reconocer. Reconocer que no sólo en las afueras de la ciudad tenemos una naturaleza increíble, sino que también en el área urbana existen miles de lugares con potencial de transformarse en espacios naturales. Las quebradas, los "caños", los humedales, los bosques. Todos estos elementos pueden transformarse y cuidarse, y al estar en el área urbana, está a la vista de todos y todas.

    abril 17 2016, 4:39:05 a. m.
  • María Inés Paz de Niño ¡estoy de acuerdo!

    REALIZANDO TURISMO EN LOS FINES DE SEMANA. SE PUEDE INICIAR CON LOS COLEGIOS.

    abril 17 2016, 2:59:14 a. m.
  • rosa esperanza bravo perez ¡estoy de acuerdo!

    pedagogía ambiental para concientizarnos sobre cuidar nuestro sistema ecológico ambiental

    abril 17 2016, 1:43:27 a. m.
  • rosa esperanza bravo perez ¡estoy de acuerdo!

    que se nos capacite y un subsidio económico a los personeros ambientales comunitarios

    abril 17 2016, 1:41:16 a. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    ideas globales con realidades locales en todos los casos aprovechar las alianzas publico privadas para el diseño montaje administración coadyuvado con el objetivo de fortalecimiento de los escenarios que otorgan satisfacción ambiental

    abril 17 2016, 12:45:42 a. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    ideas globales con realidades locales planear preparar con orientación turística evitando explotar al turista y en cambia explotar al turismo con acciones encaminadas al fortalecimiento de escenarios agradables seguros y adaptados en su logística para que los visitantes perciban las bondades de su incursion

    abril 17 2016, 12:39:43 a. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    ideas globales con realidades locales lograr el cuidado asertivo mediante estímulos que generen motivación para el cuidado de los sitios por ejermplo vrentsa y manwrnimirnto de plantas nativas DISEÑAR E IMPLEMENTAR ACTIVIDADES LUDICoS O DE ESPARCIMIENTO participativo entre los asistentes tales como concursos lograr alianzas publico privadas aprovechamiento de la publicidad organizacioanal privada

    abril 17 2016, 12:30:40 a. m.
  • rafael martinez morales ¡estoy de acuerdo!

    ideas globales con realidades locales Promover divulgar paseo caminatas exploraciones y actividades de fortalecimiento físico recreativo en sitios seleccionados ej caminata en quebrada la vieja acueducto en usaquen. parque la florida parque simón bolívar la calera, parque nacional .con guías y diseñar construir ambientes amigables combinando actividad fusca recreativa ambiental en sitios determinados

    abril 17 2016, 12:20:36 a. m.
  • DDArquitectos ¡estoy de acuerdo!

    Se necesita más conciencia del territorio. En ese sentido desde la academia se deben impulsar clases obligatorias en las que se de a conocer la estructura ecológica principal y los sistemas que la componen. También deberían impulsarse estos espacios como lugares turísticos y podrían tener usos complementarios que inviten a permanecer y/o visitar. Por ejemplos estos espacios podrían complementar la investigación, y las artes o deportes de la ciudad, deben ser aulas abiertas y sitios de ocio.

    abril 16 2016, 11:14:24 p. m.
  • José Raúl Casanova ¡estoy de acuerdo!

    incrementar de manera contundente campañas acerca de no arrojar basuras ni en los ríos ni en las alcantarillas ni en las calles haciendo énfasis en todos los problemas que esto conlleva en cuanto a la salud, al ambiente, a la economía, que existen unos humedales y para qué sirven. Que se realicen por todos los medios de comunicación especialmente por TV y en las franjas de mayor audiencia ojalá absolutamente todos los días para crear una verdadera conciencia de la magnitud del problema.

    abril 16 2016, 7:46:16 p. m.
  • Paola Villalba ¡estoy de acuerdo!

    Más que conectar los bogotanos es construir conciencia de los humedales, paramos, ríos, lagunas que tiene nuestra ciudad y que hay grandes intereses de Mega proyectos y ecoturismo que quieren volver un negocio a costa del patrimonio natural ....La defensa de nuestro páramo de Sumapaz será bandera de los y las bogotanas. Hay dignidad en sus comunidades

    abril 16 2016, 6:33:05 p. m.
  • Paola Villalba ¡estoy de acuerdo!

    Más que conectar los bogotanos es construir conciencia de los humedales, paramos, ríos, lagunas que tiene nuestra ciudad y que hay grandes intereses de Mega proyectos y ecoturismo que quieren volver un negocio a costa del patrimonio natural ....La defensa de nuestro páramo de Sumapaz será bandera de los y las bogotanas. Hay dignidad en sus comunidades

    abril 16 2016, 6:33:04 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sanear los asuntos catastrales de la ruraslidad en beneficio de los pequeños y medianosd productores

    abril 16 2016, 5:28:42 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer de lo urbnano el programa basura cero y prolongar la ayuda y elmapoyo económico a los recicladiores de oficio

    abril 16 2016, 5:28:20 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Establecer un espacio con recursos para discutir la no expansión del territorio y el respeto al borde urbano rurl

    abril 16 2016, 5:26:55 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Apoyo al campesino para que venda directamente sus productos sin intermediarios. Poner en funcionamiento la centrado de abastos del sur 'plaza los luceros, que sea prioridad para los campesinos de usme, sumapaz y ciudad bolivar

    abril 16 2016, 5:26:26 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Incluir y priorizar el borde de la ciudad en el Plan de Ordenamiento Territorial concertado con las comunidades rurales y urbanas.

    abril 16 2016, 5:19:51 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Instalación de. Peajes para el tráfico pesado proveniente de las escombreras y canteras.

    abril 16 2016, 5:17:53 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear un hospital de segundo nivel para Usme

    abril 16 2016, 5:17:33 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Retomar la propuesta de crear la localidad 21 zona dual de Usme y Ciudad Bolívar

    abril 16 2016, 5:16:20 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Manejo ambiental adecuado de las canteras mediante seguimiento y control de las autoridades y acompañamiento a las comunidades afectadas.

    abril 16 2016, 5:15:53 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que no se otorguen más licencias para explotación minera

    abril 16 2016, 5:14:46 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    El Plan de Desarrollo debe incluir un enfoque diferencial territorialincvluyendo lo rural y las poblaciones campesinas

    abril 16 2016, 5:14:03 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sistemas alternativos de disposición de residuos sólidos en la zona rural

    abril 16 2016, 5:13:41 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Establecer un punto de acopio de residuos de construcción y demolición en la localidad de san Cristóbal para hacer el aprovechamiento y la transformación de estos residuos.

    abril 16 2016, 5:12:30 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Incentivos tributarios, como reducción impuestos, para los campesinos y campesinas que protegen el agua y árboles

    abril 16 2016, 5:12:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Plan integral de recuperación dequebradas estructura ecológica principal desde el nacimiento hasta su desembocadura de Usme y Ciudad Bolìvar

    abril 16 2016, 5:12:13 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Promoción de iniciativas ambientales desde las organizaciones ambientales de la localidad para hacer procesos de recuperación, control y monitoreo permanente. Además incluir las temáticas de educación ambiental en estas iniciativas

    abril 16 2016, 5:10:58 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Generación de Plan de desarrollo Ambiental de los territorios de la ciudadanos. Para generar diagnósticos de los cuerpos de agua, inventarios de flora y fauna y el desarrollo sostenible de los recursos

    abril 16 2016, 5:09:18 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Generación de Plan de desarrollo Ambiental de los territorios de la ciudadanos. Para generar diagnósticos de los cuerpos de agua, inventarios de flora y fauna y el desarrollo sostenible de los recursos

    abril 16 2016, 5:09:17 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Generación de Plan de desarrollo Ambiental de los territorios de la ciudadanos. Para generar diagnósticos de los cuerpos de agua, inventarios de flora y fauna y el desarrollo sostenible de los recursos

    abril 16 2016, 5:09:17 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Generación de Plan de desarrollo Ambiental de los territorios de la ciudadanos. Para generar diagnósticos de los cuerpos de agua, inventarios de flora y fauna y el desarrollo sostenible de los recursos

    abril 16 2016, 5:09:17 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Generación de Plan de desarrollo Ambiental de los territorios de la ciudadanos. Para generar diagnósticos de los cuerpos de agua, inventarios de flora y fauna y el desarrollo sostenible de los recursos

    abril 16 2016, 5:09:17 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Generación de Plan de desarrollo Ambiental de los territorios de la ciudadanos. Para generar diagnósticos de los cuerpos de agua, inventarios de flora y fauna y el desarrollo sostenible de los recursos

    abril 16 2016, 5:09:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Cerramiento del relleno sanitario Doña Juana. Implementación de tecnologías de punta para ubicar nuevo lugar donde se haga manejo adecuado de los residuos solidos y poder cerrar la pagina.

    abril 16 2016, 5:06:11 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Dar continuidad con la recuperación integral de quebradas en lo urbano y en lo rural desde su nacimiento a nivel distrital

    abril 16 2016, 5:03:01 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Gobierno nacional y distrital deben frenar la expansión urbana en la ruralidad Bogotana, la expansión tiene afectaciones en la destrucción del tejido social, la inseguridad, el desarraigo por el territorio, el consumo de drogas, violencias etc.

    abril 16 2016, 5:01:50 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Consolidar la propuesta de conformación del parque Agropolitano y territorio de borde en la localidad de ciudad bolivar

    abril 16 2016, 5:01:43 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Implementar un corredor estratégico de la quebrada fucha en la localidad de Usme como borde urbano rural

    abril 16 2016, 4:54:31 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Destinación de recursos específicos para subsidios e incentivos a los campesinos y campesinas que cuidamos las reservas productoras de agua en Bogota.

    abril 16 2016, 4:43:54 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Continuidad en proyectos comunitarios con población recicladora para manejo en residuos sólidos (orgánicos e inorgánicos)

    abril 16 2016, 4:42:12 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Equidad e igualdad de recursos entre la ruralidad y lo urbano para garantizar calidad de vida de los campesinos y campesinas de Bogota, construcción de infraestructura de servicios de salud, transporte, educación, cultura, conectividad, centros de desarrollo infantil.

    abril 16 2016, 4:37:31 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Definición y delimitación del borde urbano rural en Usme y Ciudad Bolívar como corredor cultural y ambiental en Bogota con participación y decisión de las comunidades campesinas y urbanas.

    abril 16 2016, 4:28:35 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    No construir en la Reserva Van ser Hammen, se deben hacer acciones para la recuperación de este espacio.

    abril 16 2016, 4:28:22 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Procesos de bioremediacion y reforestación en los cerros orientales afectados por las quemas forestales

    abril 16 2016, 4:26:55 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Promover actividades de sostenibilidad económica en la ruralidad de Bogota, con participacion Y decision teniendo en cuenta la vocación de protección de los ecosistemas, el turismo rural respetuoso e incluyente, reforestacion y restauración, producción y transformación de alimentos en un centro de acopio rural, reduciendo la intermediación y beneficiando directamente a las familias campesinas y los jovenes.

    abril 16 2016, 4:24:50 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Hacer procesos de recuperación y control de especies invasoras para el establecimiento de especies nativas

    abril 16 2016, 4:24:13 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Continuidad al Desarrollo de programas de agricultura urbana en San Cristóbal

    abril 16 2016, 4:22:46 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Proyectos agroecologico en áreas rurales y urbanas y fuentes hídricas de nuestra localidad con programas padrino

    abril 16 2016, 4:21:50 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Inclusión de la ruralidad en el plan de desarrollo para una Bogota Mejor, reconociendo las necesidades particulares, apoyandose en las organizaciones campesinas con participacion real y decisoria, reduciendo la discriminacion, actualizando los datos, ofreciendo mas servicios e infraestructura.

    abril 16 2016, 4:13:35 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Recuperación, protección e intervención de las fuentes hídricas de la localidad de San Cristóbal, ya que se han intervenido las zonas de Chiguaza San Camilo y otras, pero se necesita que todos los cuerpos hídricos de toda la localidad sean intervenidos.

    abril 16 2016, 4:09:30 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Control efectivo de los vertimientos y contaminación de los cuerpos de agua en la ruralidad de usme, ciudad Bolívar y otras localidades. Especialmente los causados por la XIII brigada de alta montaña, el turismo urbano descontrolado, la minería ilegal entre otros.

    abril 16 2016, 4:02:18 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    La fauna domestica y silvestre hace parte de nuestro medio ambiente y por tanto debe ser un tema transversal en todos los proyectos urbanísticos, educación, salud, seguridad, a nivel no solo local sino distrital el cual no esta incluido en las lineas de inversión. Así que debe incluirse porque si recursos ningún proyecto se efectuara

    abril 16 2016, 4:01:33 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Obras de mitigación en las áreas aledañas al Río Fucha, realizando las reparaciones de los puentes que cruzan el río en la localidad de san Cristóbal.

    abril 16 2016, 3:58:25 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Obras de mitigación en las áreas aledañas al Río Fucha, realizando las reparaciones de los puentes que cruzan el río en la localidad de san Cristóbal.

    abril 16 2016, 3:58:24 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecimiento a los acueductos veredales, nacimientos, y cuerpos de agua en la ruralidad reconociendo a los campesinos y la importancia de los servicios ambientales que prestan.

    abril 16 2016, 3:53:12 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Que edita un lugar para levar las mascotas callejeras para la protección y bienestar de los mismos. Educar a la comunidad dueños de mascotas para la recolección de residuos animales para un ambiente sano y saludable.

    abril 16 2016, 3:53:02 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Mantenimiento, arborización y recuperación de la Quebrada Chiguaza, desde su nacimiento en la localidad de San Cristóbal, pasando por la locallidadd de Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito y finalmente el Rió Tunjuelo.

    abril 16 2016, 3:50:45 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Priorizacion de la realización del parque zonal Hacienda Molinos, revisando a fondo las problemáticas de reasentamiento, vigilancia y control de las construcciones de la zona (legalización de predios o reasentamiento)

    abril 16 2016, 3:47:28 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Recuperación ecológica de la quebrada chiguaza, revisando le generación de Vertimientos, los asentamientos ilegales y vigilando el ordenamiento territorial.

    abril 16 2016, 3:44:31 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    Recuperación ecológica de la quebrada chiguaza, revisando le generación de Vertimientos, los asentamientos ilegales y vigilando el ordenamiento territorial.

    abril 16 2016, 3:44:30 p. m.
  • Alejandro Bedoya ¡estoy de acuerdo!

    No tratando de urbanizar la reserva Van der Hammer y en cambio de esto densificar el centro de la ciudad mediante la expropiación de predios que fomentan actividades delictivas, declarando algunos barrios como "barrios de detrimento urbanistico y social" para poder proceder a su compra y re urbanizar

    abril 16 2016, 3:16:02 p. m.
  • Nubia J ¡estoy de acuerdo!

    Que se coloquen mas canecas para desechos en sitios públicos como parques, calles, colegios, muchas veces recorremos largas distancia con una cascara de banano o desecho en la mano por que no hay donde depositarla y finalmente termina en el piso, lo mismo colocar avisos promoviendo la limpieza y el cuidado ecológico y ambiental, enseñar con el ejemplo de "NO" botar desechos en sitios públicos y de ser posible con canecas diferenciales para desechos, reciclaje y productos tóxicos.

    abril 16 2016, 2:39:54 p. m.
  • LEONARDO ROMERO ¡estoy de acuerdo!

    ¡TE INVITAMOS A UNIRTE¡. El último fin de semana de cada mes en puntos como plazas, parques, centros comerciales, casa de la cultura o alcaldías de cada una de las localidades; Te estarán esperando unos autobuses para llevarte COMPLETAMENTE GRATIS a un viaje donde podrás plantar biodiversidad, aprender temas de agricultura urbana, plantas, biodegradables, actualidad de la EcoLocalidad etc. VEN EN LA MAÑANA O EN LA TARDE, SABADO O DOMINGO. Propuesta para Invitar de forma recreativa a plantar.

    abril 16 2016, 11:50:13 a. m.
  • José Uriel sepulveda Riaño ¡estoy de acuerdo!

    Cuidado h delimitacion compra o expropiacion de las zonas protejidas y ambientales como son las quebradas de USME cuchilla el Gavilán cerros orientales Cruz verde y el parque entrenubes y la implementación de guarda busques y guía turísticos como fuente para el cuidado de estas

    abril 16 2016, 11:07:12 a. m.
  • LEONARDO ROMERO ¡estoy de acuerdo!

    Parte 1. Mientras se inician y terminan las distintas obras encaminadas a la des contaminación casi total de uno de los ríos más importantes de nuestra capital, me imagino escenarios peatonales que conjuguen lo bello, artístico y didáctico, que brinde un espacio de comunicación y conciencia ambiental, que sirva de guía y recuerdo cotidiano del camino a seguir y terminar, que sea sencillo y que perdure en el tiempo, dirigido a todos sin exclusiones sociales.

    abril 16 2016, 10:14:37 a. m.
  • LEONARDO ROMERO ¡estoy de acuerdo!

    Parte 2. ATENCION: Convocaría abierta a todas ideas para el diseño de los intermediadores ambientales la Esperanza de ver ríos vivos, estos serán minicomplejos didácticos tendrá la misma tecnología empleada para la descontaminación del rio Bogotá y cuyo fin es difundir el conocimiento y logros en esta materia. Que sirva de guía y recuerdo cotidiano del camino a seguir y terminar, Estarán sobre puentes o bordes del rio. Les gusto a mi también me gustaría verlo.

    abril 16 2016, 10:14:28 a. m.
  • LEONARDO ROMERO ¡estoy de acuerdo!

    Parte 3. Para hacer partícipe a la ciudanía, hay que convocarla mediante medios amplios y difundidos. Difundir la creación de proyectos de poca inversión y alto impacto socio-cultural, en donde se difunda el conocimiento que las tecnologías renovables están a la mano de todos no solo de las Instituciones Estatales, comunidades educativas, o ciertos ciudadanos y agremiaciones. Para inspirar un cambio se puede mostrar la limpieza de poca agua a la vista de todos. Bello-artístico-didactic-peatonal.

    abril 16 2016, 10:14:19 a. m.
  • Laura Lucía Santamaría Castro ¡estoy de acuerdo!

    Campañas escolares que fomenten planes al aire libre, ecocaminatas, visitas al jardín botánico. estas campañas deben ir acompañadas de educación sobre cómo cuidar el ecosistema que nos rodea, que hacer y que nunca hacer. y cartilla gratuita con una lista detallada de la flora y fauna de Bogotá.

    abril 16 2016, 7:25:01 a. m.
  • Laura Lucía Santamaría Castro ¡estoy de acuerdo!

    Haciendo campañas escolares donde la alcaldía acerque al ciudadano con la ciudad (alcaldía). llevar a los colegio personas que eduquen sobre estas riquezas de la ciudad. y donde los estudiantes sientan que tienen el poder de opinar y aportar de forma directa con la alcaldía. Eso haria que los ciudadanos se sientan con poder sobre la ciudad y les da sentido de pertenencia.

    abril 16 2016, 7:21:54 a. m.
  • Andrés Díaz Bernal. ¡estoy de acuerdo!

    Mientras se hace el Sendero de los Cerros y el cable, podría habilitarse también en Usaquén una nueva ruta como la de La Vieja o las Delicias - con policías por las mañanas - en el camino que hay entre la cra 7a con cll 134 y el Embalse de San Rafael. Yo propondría que fuera de lunes a viernes con los horarios de La Vieja, pero también podría ser solo por los fines de semana. Otra propuesta es promover y mejorar la seguridad del Parque Entrenubes.

    abril 16 2016, 6:16:40 a. m.
  • Alexandra Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Generar estrategias de comunicación masiva , invitando a la cuidad a los recorridos ecológicos y educativos a los humedales . Yo vivo al lado del Humedal Cordoba y mis vecinos no tienen ni idea que tienen al frente ni se imaginan la riqueza ecológica . Si no se conoce las cosas es muy difícil que los ciudadanos las cuiden

    abril 16 2016, 6:15:05 a. m.
  • LEONARDO ROMERO ¡estoy de acuerdo!

    Me imagino pasar por un puente y ver a un costado un “modulo” que me permita evidenciar la des contaminación de así sea 1 m 3 agua de ese rió por el cual estoy transitando temporalmente, en donde se pueda observar los mismos procesos que emplea complejos como la PTAR u otros distintos y también efectivos, y ver que mediante la des contaminación realizada en caudales pequeños que se está realizando en tiempo real, se pueda ver vida, ya sea pequeños peces etc. ATT: Jose L. Romero V

    abril 15 2016, 11:22:27 p. m.
  • Diego hernandez casas ¡estoy de acuerdo!

    Llevar el tema ambiental a los hogares, fortaleciendo el ahorro y uso eficiente de los recursos y se brinden incentivos a las familias que aporten en materia ambiental, de igual manera se sancionen a los usuarios que incurran en delitos ambientales.

    abril 15 2016, 11:00:39 p. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    se les debe asignar a los recicladores un medio de trabajo motorizado, digno adecuado para poder realizar su labor agilmente y sin dolor, actualmente muchos estan remolcando con su cuerpo su carreta de trabajo con grandes peso, ellos hacen un trabajo importante para el ambiente pero si es un trabajo que genera dolor tanto para ellos como para las personas que tenemos que verlos llevando esas cargas pesadas, como jesucristo llevando una cruz en la procesion. debe ser un trabajo digno para ellos

    abril 15 2016, 9:13:53 p. m.
  • Wendy Avila ¡estoy de acuerdo!

    implementar políticas, estrategias y patrocinios para que en Bogotá se empleen energías limpias, partiendo de lugares o edificios en los cuales se estén haciendo remodelaciones o estén en fase inicial de construcción

    abril 15 2016, 8:32:39 p. m.
  • Auudon Moscoso Reina ¡estoy de acuerdo!

    Se requiere de una política para la gestión integral de los residuos sólidos en Bogotá, que se oriente al aprovechamiento de los residuos sólidos biodegradable mediante el compostaje, que se oriente a la minimización de los residuos, reduciendo impactos ambientales y sanitarios asociados al actual esquema de gestión implementado en la ciudad.

    abril 15 2016, 7:53:29 p. m.
  • Jhon Chaves ¡estoy de acuerdo!

    La implementación de acciones para el aprovechamiento de los residuos sólidos es prioridad en materia de G. ambiental a nivel Distrital, por tal motivo como alternativa para el aprovechamiento de residuos organicos, propongo que se promueva y se brinden los mecanismos necesarios, para que se pueda compostar los residuos organicos en casa, esta opción de gestión de residuos en países europeos , se considera una acción de prevención valiosa y con un gran potencial.

    abril 15 2016, 6:49:21 p. m.
  • Carlos Romero ¡estoy de acuerdo!

    Primero creo que darlas a conocer. Yo soy bogotano de más de 35 años y realmente conozco muy poco de su hábitat porque no se en donde encontrar la información. Obviamente esto además de dar más oportunidades para la gente que como yo quiero salir con mis hijos a un lugar cercano y seguro, permite que se puedan brindar temas de educación ambiental y de "modales" que tanta falta hacen en esta ciudad.

    abril 15 2016, 6:09:23 p. m.
  • Claudia Milena Mendieta Moncaleano ¡estoy de acuerdo!

    Que se respete por las autoridades las reservas naturales,no a su conveniencia e intereses propios

    abril 15 2016, 5:46:50 p. m.
  • jose varela ¡estoy de acuerdo!

    necesitamos dejar de ser tan legalistas con lo ambiental, porque lo ambiental tambien necesita ser autosostenible, y si se quiere que la gente valore lo que tiene, debe concocerlo y le debe costar. Acompañado de campañas educativas.

    abril 15 2016, 4:03:50 p. m.
  • MONICA MARTINEZ ¡estoy de acuerdo!

    que allan mas partes verdes en la ciudad

    abril 15 2016, 2:50:37 p. m.
  • PauLa Andrea Sedano Duque ¡estoy de acuerdo!

    Es importante que desde los colegios se impartan caminatas ecológicas donde los chicos puedan hacer observación de aves, conocer un poco mas sobre la vegetación predominante, que se revivan las historias y creencias de los pueblos que habitaron estos territorios como los Muiscas, de este modo los niños puedan animar a sus papàs, a sus abuelos y así se pueda crear un sentido de pertenencia, y apropiación por estos espacios ambientales que tiene la ciudad que muchos aun no conocen.

    abril 15 2016, 1:12:39 p. m.
  • D. Ximena García ¡estoy de acuerdo!

    Que la Alcaldía Mayor u otras entidades distritales lideren caminatas o salidas en bici a los Cerros Orientales y otras zonas con gran riqueza ambiental

    abril 15 2016, 12:31:56 p. m.
  • Diana Benavides ¡estoy de acuerdo!

    Crear programas de educación ambiental donde prime la sensibilización y apropiación del territorio, aprovechando la facilidad y acceso que se tiene con las redes sociales, sería de vital importancia difundir información que conlleve no sólo a conocer y respetar, sino también se debe crear una visión crítica donde los ciudadanos participen con conciencia, que estemos en la capacidad de hacer veeduría de actividades que se llevan a cabo y poder exigir un mejor trato a nuestro ambiente.

    abril 15 2016, 12:31:42 p. m.
  • Ferney González ¡estoy de acuerdo!

    Generar conciencia ambiental con campañas pedagogicas llevadas a acabo desde la niñez hasta el adulto mayor partiendo de la base del respeto, admiración por el planeta y la naturaleza como objetivo primordial para tener mejor calidad de vida. Mostrar al ciudadano la naturaleza y que viva y sienta personalmente los beneficios trae la proteccion y el respeto. La industria debe civilizarse al respecto y esto es importante, no todo es producir o ganar de manera desmedida y destructora. @ferneygon

    abril 15 2016, 12:23:15 p. m.
  • Daniel Zárate ¡estoy de acuerdo!

    Una ciudad con interconectores de alcantarillado separado, un metro que conecte con la sabana y que se articule con una política de ciudad región en el ámbito económico, no urbanizando suelos de alta productividad agrícola y generando empleos derivados de una industria agraria que sustente el fomento de la ciudad y que busque la reducción en los anillos de pobreza, es la manera más propicia para acercar la población a la naturaleza sin copiar fabulas parisinas, conscientes de nuestro entorno.

    abril 15 2016, 11:57:23 a. m.
  • Daniel Zárate ¡estoy de acuerdo!

    En primera medida se debe reconocer el papel de la ciencia en la toma de decisiones, partiendo de esto, la idea de construir una nueva ciudad y olvidar la que hoy tenemos es inutil, por lo tanto se deben ofrecer soluciones de vivienda (dado que la construcción y el asentamiento ilegal es el mayor problema que afecta el ecosistema bogotano) en la actual Bogotá y NO URBANIZAR ECOSISTEMAS DE ALTA IMPORTANCIA, eso es una medida política y de educación básica.

    abril 15 2016, 11:50:26 a. m.
  • N0?lEY M0?EN0 ¡estoy de acuerdo!

    un compendio de acciones descritas a continuación: 1. Re-ubicación de asentamientos ilegales 2. Conservar y preservar especies y ecosistemas a partir de un equipo de protección ambiental 3. Hacer enlace con SED para que los colegios realicen visitas a estas zonas y que puedan aprender 4. Crear el ultimo domingo del mes: El día del ambiente familiar, en el cual se harán carreras de observación además de muestras culturales de comunidades indígenas (No involucrar ventas ambulantes ni publicidad)

    abril 15 2016, 11:26:07 a. m.
  • Vilma Sofia Cassab Aponte ¡estoy de acuerdo!

    Que se utilice de forma masiva generadores de energía solar para alumbrar las calles. Que a los vendedores informales se les capacite para que no boten basura en los sumideros

    abril 15 2016, 10:40:57 a. m.
  • Sthephany ¡estoy de acuerdo!

    Recuperar los espacios ambientales y promover el turismo ecológico

    abril 15 2016, 8:54:21 a. m.
  • Diana Fajardo ¡estoy de acuerdo!

    Protegerlas mas y promover turismo rural, como en españa, con casas rurales tipo B&B, cerca de los paraisos naturales. Facilitar el acceso a estos lugares, hoy las tarifas de avion son muy elevadas y no hay buenas vias de acceso. Y promover turismo rural con planes que acerquen a los colombianos a estas zonas, manteniendo el equilibrio ambiental.

    abril 15 2016, 8:37:09 a. m.
  • JONATHAN DAVID PATIÑO CARVAJAL ¡estoy de acuerdo!

    Dar incentivos de diferente clases a empresas, colegios, entidades publicas que promuevan internamente la visita y por supuesto el cuidado de la riqueza ambiental existente en Bogotá, promoviendo así la cultura ambiental que nos hace falta por el simple hecho de ni siquiera saber que es lo que tenemos.

    abril 14 2016, 11:34:57 p. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    muchas personas botan a la basura cosas que pueden ser utiles a otros ciudadanos y que estan en buenas condiciones, se pueden Crear centros de donaciones, donde las personas puedan llevar cosas usadas pero que esten en buenas condiciones o se puedan arreglar, como camas, televisores, electrodomesticos,neveras, ropa,calzado,libros, juguetes que puedan ser reutilizados por otros ciudadanos de escasos recursos en lugar de ser botadas a la basura, asi tambien aportamos a cuidar el medio ambiente.

    abril 14 2016, 11:33:39 p. m.
  • Jordan Lancheros C ¡estoy de acuerdo!

    Hacer el POT de petro, densificar el centro. Dejar de contaminar con buses. Hacer el metro subterráneo electrico. Tranvías. No eliminar reservas forestales. Informar a la gente y obviamente dejar de ver tanto rcn y caracol

    abril 14 2016, 11:09:51 p. m.
  • Diana Chamorro ¡estoy de acuerdo!

    Conservar y restaurar la Reserva Forestal Regional “Thomas van der Hammen”, como uno de los elementos fundamentales de la estructura ecológica principal de la ciudad de Bogotá, de acuerdo a lo que se establece en su Plan de Manejo Ambiental. Lo anterior permitirá a los ciudadanos disfrutar de áreas públicas de alta importancia ecológica para valorar los servicios ambientales que surgen del adecuado funcionamiento de estos ecosistemas.

    abril 14 2016, 9:55:42 p. m.
  • Nicolás Linares ¡estoy de acuerdo!

    Conectar el espacio público con la estructura ecológica principal, por medio de grandes alamedas, parques, ciclorutas...etc.

    abril 14 2016, 9:12:41 p. m.
  • Andrea Cruz ¡estoy de acuerdo!

    Con educación real sobre los ecosistemas, su cuidado y la interacción regida por la lógica de la naturaleza, con respeto, articulando los tiempos, espacios y con las personas que habitan cerca a las zonas, convirtiendolas en actores principales de cuidado y de articulación. con ello vendría turismo con cuidado e inversión que debe quedarse en la zona y no para privados, la infraestructura que se necesite debe ser dada por el distrito de manera pública.

    abril 14 2016, 6:05:16 p. m.
  • Manuel Zuluaga ¡estoy de acuerdo!

    me parece que principal protección por nuestras reservas naturales, y concientización de los bogotanos por medio de las escuelas y medios de comunicación.

    abril 14 2016, 3:50:21 p. m.
  • Mafe Acevedo ¡estoy de acuerdo!

    Poner los humedales como el santa maria del lago. Es hermoso salir a caminar alli!

    abril 14 2016, 12:24:18 p. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    La renovación urbana debe ser tumbar barrios feos (invasiones legalizadas) y construir proyectos bien planeados, especialmente edificios con tejados verdes (un parque en el techo). La idea es que se libere espacio público verde arborizado. Para esto se puede declarar los barrios tradicionales bonitos como zona de conservación arquitectónica y empezar los trabajos de ampliación de redes y dotación urbana en las zonas a mejorar.

    abril 14 2016, 11:42:42 a. m.
  • Rodrigo Alejandro Oicatá Quintero ¡estoy de acuerdo!

    Empezar a tumbar esos barrios de invasión que están en los cerros, especialmente en zonas de alto riesgo. Recuperarlas ambientalmente con programas masivos, incluso voluntariados, de siembra de arboles nativos y declarar esas áreas como reservas forestales. Que hacemos con la gente?, indemnizar en plata, o Bogotá compraría terrenos agrícolas en otros departamentos y los mismos podrían ser una forma de indemnización sumada a un programa de formación técnica.

    abril 14 2016, 11:37:35 a. m.
  • Cristian Figueroa ¡estoy de acuerdo!

    La implementacion de corredores ecológicos al rededor del rió Bogotá son una gran idea, y sin duda alguna seria un gran atractivo para la cuidad, pero sera sumamente importante realizar una completa descontaminacion al rió Bogotá por medio de Ptars en los ríos Fucha y Tunjuelo que por día vierten al rió Bogotá alrededor de 900 toneladas de basura junto con lo que no se logra tratar en la Ptar Salitre. Y sin una completa descontaminacion este proyecto solo sera una propuesta mas, sin cumplir.

    abril 14 2016, 10:42:47 a. m.
  • Alejandra Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Debe mejorarse el estado de los 15 humedales de Bogotá, hoy se están secando, están invadidos y tienen graves problemas. Deben convertirse en espacios de recreación pasiva y natural, espacios de disfrute, de cuidado, de interacción con la naturaleza; y no, como lo son hoy, espacios abandonados, inseguros y que las comunidades no valoran al no entender su importancia.

    abril 14 2016, 10:13:01 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se garantiace el derecho al trabajo a las recicladoras y reciccladores."

    abril 14 2016, 9:46:23 a. m.
  • Mauricio Montenegro ¡estoy de acuerdo!

    Bogota fue de humedales, los cuales hoy quedan pocos, pues invasores o constructores sencillamente los borraron. respetar los espacios verdes que hay y realmente penalizar su construcción. Los cerros que son el pulmón de Bogotá no deben ser construidos y el Distrito debe garantizar su cuidado y preservación. Seguir arborizando muchos espacios que en Bogota lo permiten, para lograr que el verde resalte contra esa mancha de cemento que nos ahoga. Crecer hacia arriba garantizando zonas verdes

    abril 14 2016, 9:18:49 a. m.
  • Rafael Steven Ortega ¡estoy de acuerdo!

    no quitando la reserva Van der Hammer, no traer más transmilenios contaminantes y en cambio hacer un metro SUBTERRANEO y además ELÉCTRICO

    abril 14 2016, 9:07:15 a. m.
  • Maria Camila Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Promocion de estos espacios, muchas veces no vamos por que simplemente no los conocemos. Guias turisticas, senderos senalizados, un par de camaras con algun personaje de la farandula criolla y listo.

    abril 14 2016, 8:56:26 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Fácil, dejar de construir y dar licencias en reservas naturales, si el mismo distrito las da, ?para que esta página?

    abril 14 2016, 8:24:49 a. m.
  • Hernan Penuela ¡estoy de acuerdo!

    Soy bogotano de nacimiento, creo en una Bogota mejor. Hay que reciclar las llantas, transformándolas en granulados de caucho para hacer zonas de juego para los niños, pistas de atletismo, canchas de baloncesto/volleyball en colegios públicos. Estos granulados de caucho sirven también para asfaltar vías, andenes, ciclo-rutas, mantenimiento de vías, etc. Esta tecnología se utiliza ya en Europa y USA: http://www.isri.org/recycling-industry/commodities-specifications/tires-and-rubber#.Vw9qOcfWZ-U.

    abril 14 2016, 5:33:21 a. m.
  • Raul Aparicio ¡estoy de acuerdo!

    Para conectarse con el territorio, primero hay que conocerlo. Podemos ofrecer senderos sencillos, señalizados y con seguridad. Facilitar acceso a los mismos con transp público (o parqueaderos pagados). Así podríamos disfrutar de cerros orientales, humedales, Sumapaz, y muchos senderos de municipios vecinos. Ojo: Con acceso debe venir responsabilidad de conservar. Para eso se debe controlar ingreso a ciertas zonas, posiblemente basados en sistema electrónico de meritos y reputación en línea.

    abril 14 2016, 12:46:12 a. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    exigir que empresas publicas, privadas y hogares implementen sistemas led ahorradores asi como electrodomesticos ahorradores de energia, para lo cual codensa realice un plan de financiamiento descontable mensualmente de la factura ejemplo de bombillos led por hogar o empresa, y tambien la empresa de acueducto financie los sanitarios y grifos ahorradores en cuotas mensuales en factura y con el ahorro en consumos se estaria pagando los bombillos, sanitarios, grifos comprados y financiados.

    abril 14 2016, 12:29:31 a. m.
  • Rafael Arley Vieda Hernandez ¡estoy de acuerdo!

    Implementar corredores ecológicos alrededor de nuestros cerros, y que estos a su vez se conecten con áreas naturales cercanas a los cerros, como lo pueden ser humedales y parques, la idea es que la comunidad se apropie de estos recursos, al poderlos sentir y visitar. Además integrar a colegios, universidades y organizaciones ambientales alrededor de estos corredores en su cuidado y restauración de estos ecosistemas

    abril 14 2016, 12:22:08 a. m.
  • Fernando Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    ADOPTA UN ARBOL. En Melbourn, Australia, se desarrollo un programa por las redes sociales donde los ciudadanos adoptaban un arbol que salia de la base de datos y de registro de la ciudad. Se asigna el arbol al que adopta, nombre, la direccion exacta donde el arbol está. La persona que adopta paga una suma anual que va al fondo de conservacion de arboles de laciudad.

    abril 13 2016, 10:53:57 p. m.
  • Adriana Florez ¡estoy de acuerdo!

    Beneficio tributario a formas de vivienda que entreguen pretratadas sus aguas residuales (ver noticia de grupo colombiano que ideo diseño para tratamiento de aguas). Igual para construcciones nuevas o modificadas que empleen energñi solar como fuente de energía.

    abril 13 2016, 10:42:02 p. m.
  • JUAN CARLOS GARCIA ¡estoy de acuerdo!

    Para conectar a los pocos Bogotanos que quedamos es muy fácil, lo difícil es hacer que la cantidad de gente que NO es de Bogotá la respete y tenga sentido de pertenencia, imponer unas multas mucho mas costosas para las personas que NO son de Bogotá en cuanto a manejar en estado de embriaguez, cometer delitos, arrojar basuras, colarse en trasmilenio etc... Crear sentido de pertenencia, BOGOTÁ SE RESPETA...

    abril 13 2016, 10:38:04 p. m.
  • Joaquin Zuleta Arango ¡estoy de acuerdo!

    Educación Ambiental en la primera infancia, que conozcan las riquezas naturales que tenemos en la cuidad, los humedales, bosques, cerros orientales que no son los basureros, alcantarillas de la cuidad.

    abril 13 2016, 9:24:04 p. m.
  • Ariadna Buj ¡estoy de acuerdo!

    No urbanizando la Reserva Van der Hammen. Evitando la urbanización en la franja de adecuación de los cerros. No promoviendo el crecimiento de la ciudad.

    abril 13 2016, 8:55:04 p. m.
  • Isabel Becerra ¡estoy de acuerdo!

    Dejar la reserva VanDerHammen tal y como está, los proyectos de vivienda se pueden hacer en el centro con tanto edificio abandonado que hay... así disminuimos problemas de drogadicción y el centro puede tener un renacimiento y el alcalde su proyecto de vivienda... Corabastos puede ubicarse fuera de Bogotá ese es otro espacio grande que podriamos tener.. Transmilenio produce emisiones al principio nos vendieron la idea de que iba a ser un transporte verde...no ampliemos transmilenio por favor...

    abril 13 2016, 8:39:34 p. m.
  • Isabel Becerra ¡estoy de acuerdo!

    No matar la reserva VanDerHammen... El centro debe tener un renacimiento, allí se puede hacer el proyecto de vivienda que quiere el alcalde con tantos edificios abandonados.. no hay necesidad de acabar con la reserva VanDer Hammen! Corabastos puede salir de Bogotá ese es un gran espacio..

    abril 13 2016, 8:36:45 p. m.
  • Jhonnatan Rvp ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer planes "recreativos" en estas zonas, qe creen conciencia de lo que son y lo que benefician la ciudad, lograr que los ciudadanos nos apersonemos de los espacios

    abril 13 2016, 8:35:33 p. m.
  • Jaime Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Tener la reserva más grande en Latinoamérica en una urbe, llenarla de árboles así mismo los humedales y los cerros orientales, bajo esta premisa la ciudadanía podrá tener un gran sentido de pertenencia con su gran y única estructura ecológica en una ciudad de 9 millones de personas orgullosos de tener la ciudad más verde del mundo

    abril 13 2016, 8:06:45 p. m.
  • WILLIAM SALAZAR ¡estoy de acuerdo!

    Las reservas deben permanecer como tal y no legalizar el robo de ese espacio como lo proponen con la reserva de Vander Hamel. Quien dio las licencias?, porque las entidades encargadas no han hecho el desalojo. CORRUPCIÓN, CORRUPCION, MALDITA CORRUPCION.

    abril 13 2016, 7:55:13 p. m.
  • Roberth Mauricio Millán Reyes ¡estoy de acuerdo!

    Crear campañas y capacitaciones de los ecosistemas que componen a nuestra ciudad... creando la necesidad de ir a visitar los humedales, el Jbb, nueStros parques y principales Zonas de fauna y flora Existentes en nuestra hermosa ciudad.

    abril 13 2016, 7:39:46 p. m.
  • Alex Aponte ¡estoy de acuerdo!

    Empecemos ya por limpiar el rió Bogotá se quedo hay penalicemos a aquellos que contaminan el medio ambiente , creemos campañas en los colegios barrios y universidades sobre la importancia del medio ambiente proteger las reservas naturales.

    abril 13 2016, 7:33:35 p. m.
  • Carlos CM ¡estoy de acuerdo!

    mejorar la seguridad en los cerros orientales e incluir a los desmovilizados con el cuidado y proteccion de estos ecosistemas, el pago se podría financiar con un aporte para realizar actividades como senderismo o turismo ecológico

    abril 13 2016, 7:33:12 p. m.
  • Beatriz Osorio Ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Hacer de Bogotá, al igual que Amsterdam, una ciudad de bicicletas. Premiar a las personas que utilizan este medio de transporte. Que el municipio suministre las bicicletas a las cuáles hay que introducirles un chip para su ubicación en caso de robo...

    abril 13 2016, 7:31:04 p. m.
  • Miguel Angel Valderrama Forero ¡estoy de acuerdo!

    EXCURSIONES POR EMPRESAS Y COLEGIOS

    abril 13 2016, 7:30:44 p. m.
  • Melba Agathon ¡estoy de acuerdo!

    Un metro cable que vaya de Usaquen a la Calera y que podamos disfrutar del embalse de san rafael, un parque alli

    abril 13 2016, 6:17:16 p. m.
  • valentina velasquez ¡estoy de acuerdo!

    como hacer una propuesta para cuidar el planeta y como comunicarse mas con la fauna y flora y mantener limpio los arboles la agricultura cuidar y hacer una campaña sobre el medio ambiente como proteger la vida de los animales y flora y que aiga una naturaleza muy sana y fuerte y pedirles a todas las personas que nos apoyen y protejan el medio ambiente en pueblos ciudades y países.

    abril 13 2016, 5:33:58 p. m.
  • José Cuello ¡estoy de acuerdo!

    Una entidad adicional en el sector ambiente que se encargue de la administración de todas las áreas protegidas distritales y la estructura ecológica principal, es decir, de su conservación o restauración, mantenimiento, monitoreo, vigilancia, prevención de riesgos, servicio de guías y educación ambiental, entre otros; que cuente con recursos proporcionales a la tarea (de funcionamiento e inversión) y genere empleos verdes en la ciudad.

    abril 13 2016, 4:42:20 p. m.
  • Mia Pérez ¡estoy de acuerdo!

    Conservando y protegiendo la fuentes de agua y las reservas naturales.

    abril 13 2016, 2:59:19 p. m.
  • Leonardo Contreras Alfonso ¡estoy de acuerdo!

    No cobrar parqueo en los parques públicos, pero cobrar multas a quienes parqueen mal o tiren basuras, los recursos de estas multas se dedicaran al mantenimiento de los parques.

    abril 13 2016, 1:28:37 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Realizar mas cartillas informativas sobre las reservas ambientales de las ciudad, para que adremas los ciudadanos puedan participar para tener una ciudad mas limpia desdesu comportamiento cotidiano.

    abril 13 2016, 12:50:04 p. m.
  • Néstor Edison Bernal Vega ¡estoy de acuerdo!

    Buen día. Cualquier persona que expida su cédula de ciudadanía en la ciudad de Bogotá debe tomar cursos de educación ambiental para que conozca los diferentes componentes de la Estructura Ecológica Principal de la Capital. Así los conoce y los ayuda a conservar.

    abril 13 2016, 12:40:17 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Organizar en varios sectores de la ciudad que son comerciales para la recolección adecuada de basuras y con los recicladores para generar una mejor articulación en la disposición de basuras.

    abril 13 2016, 11:54:35 a. m.
  • Cristina Mora ¡estoy de acuerdo!

    fomentar iniciativas productivas en el marco de la agricultura urbana y mercados campesinos enfocados en la construcción de sinergias comunitaria e interinstitucional buscando un modelo cooperativo de producción y transformación más limpia de alimentos, donde agricultores urbanos,campesinos locales y regionales trabajen en alianza con el distrito,Gobernacion, empresas privadas, Universidades para hacer de la AU una fuente de desarrollo económico,cultural, ambiental y social de la ciudad-región

    abril 13 2016, 11:04:46 a. m.
  • Cristina Mora ¡estoy de acuerdo!

    fomentar iniciativas productivas en el marco de la agricultura urbana y mercados campesinos enfocados en la construcción de sinergias comunitaria e interinstitucional buscando un modelo cooperativo de producción y transformación más limpia de alimentos, donde agricultores urbanos,campesinos locales y regionales trabajen en alianza con el distrito,Gobernacion, empresas privadas, Universidades para hacer de la AU una fuente de desarrollo económico,cultural, ambiental y social de la ciudad-región

    abril 13 2016, 11:04:39 a. m.
  • Cristina Mora ¡estoy de acuerdo!

    fomentar iniciativas productivas en el marco de la agricultura urbana y mercados campesinos enfocados en la construcción de sinergias comunitaria e interinstitucional buscando un modelo cooperativo de producción y transformación más limpia de alimentos, donde agricultores urbanos,campesinos locales y regionales trabajen en alianza con el distrito,Gobernacion, empresas privadas, Universidades para hacer de la AU una fuente de desarrollo económico,cultural, ambiental y social de la ciudad-región

    abril 13 2016, 11:04:30 a. m.
  • Cristina Mora ¡estoy de acuerdo!

    fomentar iniciativas productivas en el marco de la agricultura urbana y mercados campesinos enfocados en la construcción de sinergias comunitaria e interinstitucional buscando un modelo cooperativo de producción y transformación más limpia de alimentos, donde agricultores urbanos,campesinos locales y regionales trabajen en alianza con el distrito,Gobernacion, empresas privadas, Universidades para hacer de la AU una fuente de desarrollo económico,cultural, ambiental y social de la ciudad-región

    abril 13 2016, 11:04:28 a. m.
  • Cristina Mora ¡estoy de acuerdo!

    Continuar fortaleciendo los procesos de agricultura urbana vista como un modelo incluyente y participativo en donde los colegios, Universidades, centros de desarrollo comunitario, juntas de acción comunal, empresas y demás organizaciones del territorio incluyan en sus metas e indicadores institucionales y comunitarias la agricultura urbana y técnicas de permacultura como un eje transversal de desarrollo.

    abril 13 2016, 10:47:32 a. m.
  • FABIAN DAVID SANCHEZ CAMACHO ¡estoy de acuerdo!

    dejando de construir en la riqueza ambiental!!!

    abril 13 2016, 10:43:05 a. m.
  • Edgar Lara ¡estoy de acuerdo!

    FORTALECER Y POTENCIAR LA AGRICULTURA URBANA Y PERIURBANA AGROECOLÓGICA DE BOGOTÁ Estamos trabajando pero requerimos más apoyo institucional en la construcción del puente que nos une con nuestra área rural, que es la agricutura urbana; esta contribuye al ecourbanismo, a la estructura ecológica principal y a la adaptación del cambio climático. La AU recalca el autoconsumo y la comercialización de alimentos limpios. Que se cumpla a cabalidad el acuerdo 605 de 2015 del concejo Bogotá.

    abril 13 2016, 1:34:08 a. m.
  • Sergio A Mendoza A ¡estoy de acuerdo!

    Pensar que a pocas cuadras de la carrera séptima existe bosques, paramos, manantiales que con una infraestructura respetuosa con la naturaleza permitirían que los bogotanos disfrutemos de un atardecer bogotano desde sus cerros. Un metro cable como en el parque Arví a lo largo de los cerros de sur a norte con estaciones turísticas y miradores en los lugares clave de los cerros sin duda serían una fantástica atracción turística así como un santuario de la naturaleza para gozo de los ciudadanos.

    abril 12 2016, 11:59:51 p. m.
  • Sergio A Mendoza A ¡estoy de acuerdo!

    No solo es una cuestión de básica sanidad, es sobre todo la incapacidad de valorar importancia y potencial urbano que tiene el rio Bogotá para la región. Imaginar que un día este puede ser un parque con un rio limpio, con infraestructura y equipamientos metropolitanos, con grandes áreas de vivienda planeada y soluciones inteligentes de transporte y movilidad, convirtiéndose en un eje verde estructurador de la planeación y el crecimiento. Y no una cloaca a la que todo el mundo da la espalda.

    abril 12 2016, 11:55:32 p. m.
  • Sergio A Mendoza A ¡estoy de acuerdo!

    No solo es una cuestión de básica sanidad, es sobre todo la incapacidad de valorar importancia y potencial urbano que tiene el rio Bogotá para la región. Imaginar que un día este puede ser un parque con un rio limpio, con infraestructura y equipamientos metropolitanos, con grandes áreas de vivienda planeada y soluciones inteligentes de trasporte y movilidad, convirtiéndose en un eje verde estructurador de la planeación y el crecimiento. Y no una cloaca a la que todo el mundo da la espalda.

    abril 12 2016, 11:54:43 p. m.
  • Jairo Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    En asocio con la empresa privada propiciar la creación de senderos peatonales por los cerros orientales, teniendo un profundo respeto por los recursos medioambientales .

    abril 12 2016, 11:32:29 p. m.
  • Olga Fanny Goyeneche Quintana ¡estoy de acuerdo!

    Continuar con los procesos desarrollados por la Bogotá Humana donde mujeres y hombres tienen derechos y el medio ambiente también aplicando códigos de conducta revisados y concertados para que nuestras prácticas sean lo menos invasivas y permitan un desarrollo y cuidado permanente del territorio.

    abril 12 2016, 11:29:02 p. m.
  • Jairo Castellanos ¡estoy de acuerdo!

    Delimitar la ciudad por el costado oriental protegiendo sus cerros y bosques limítrofes. Las construcciones existentes en esos cerros y bosques ya sean legales o no serán reubicados por cuanta del distrito. Así mismo los cerros ubicados en el interior de la ciudad serán decretados reservas forestales y las construcciones existentes allí serán reubicados, con recursos del distrito y se fijará un plazo en el tiempo para tal fin. Estos cerros serán árbolizados por los soldados bachilleres .

    abril 12 2016, 11:21:18 p. m.
  • Laura Abril ¡estoy de acuerdo!

    Consientisemonos de la gran riqueza que tenemos en nuestra ciudad ,alrededores senderos .nuestro deber es cuidarlo . No botemos basuras y reciclemos lo mas que podamos .. por nuestra bogota limpia y hermosa

    abril 12 2016, 9:05:33 p. m.
  • Nubia ORTEGON ¡estoy de acuerdo!

    Todo se fomenta con premios o incentivos se puede hacer publicidad como el barrio q logre los mejores parques ,andenes jardines proyectos de huertas cuidado de sus canales si los tiene, basuras, reciclaje, etc tendrá xxxx beneficios

    abril 12 2016, 9:04:06 p. m.
  • ISABEL EUGENIA HOYOS GOMEZ ¡estoy de acuerdo!

    Crear conciencia de la importancia de proteger éste y los demás pulmones de la ciudad para asegurar una vida más saludable ayudando a mitigar los efectos del cambio climático .

    abril 12 2016, 8:53:13 p. m.
  • Pilar Santacruz ¡estoy de acuerdo!

    Conformar una red distrital de turismo rural y sostenible que integre las iniciativas agro-turísticas, el turismo de naturaleza y los corredores ecológicos- recreativos en una oferta-paquete de turismo único y diverso, involucrando a las comunidades locales en la gestión directa de dichas alternativas , con el apoyo y orientación de entidades gubernamentales y no gubernamentales.

    abril 12 2016, 8:40:07 p. m.
  • Gloria Inés Muñoz Martínez ¡estoy de acuerdo!

    Hacer de los parques sitios de encuentros de vecindad. Es necesario asignar espacio para huertas comunitarias, para sensibilizar a la familia sobre el uso de los residuos, la seguridad alimentaria y promover espacios de aprendizajes de sana convivencia. Convocar a las familias de la cuadra para recuperar el tejido social y la confianza hacia el trabajo comunitario. Establecer en cada Barrio una ruta ecológica que permita reconocer las especies vegetales y de aves que rodean el sector.

    abril 12 2016, 8:25:23 p. m.
  • Fundación Eco-Esperanza ¡estoy de acuerdo!

    Educación ludica en instituciones educativas, empresas publicas y privadas fomentando la cultura ciudadana para generar conciencia del cuidado ambiental por medio de la separación y recuperación de residuos desde la fuente, aprovechando estos residuos incluyéndolos nuevamente en un proceso productivo; los ingresos de este proceso re-invertido en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos en condición de discapacidad y/o condición de vulnerabilidad.

    abril 12 2016, 6:22:09 p. m.
  • Jairo Chaparro Valderrama ¡estoy de acuerdo!

    Amplia promociòn de medidas personales, familiares y urbanas para contener deterioro de calidad de aire, agua y ecosistemas urbanos; pedagogìa sobre efectos concretos de cambio climàtico en vida de la ciudad a corto y mediano plazo; incentivar pràcticas de incremento y cuidado de jardinerìa, de elementos vegetales urbanos y cuerpos hìdricos de la ciudad; potenciar significado simbòlico de cerros, rìos, parques lineales, zonas verdes y seguir recomendaciones de Humbolt para Van Der Hammen.

    abril 12 2016, 4:56:03 p. m.
  • Gaby Arevalo ¡estoy de acuerdo!

    Con creación de conferencias por localidades o por barrios, pero no sólo algo catedrático, sino que dentro de estas conferencias aparte de aportar conocimientos a los ciudadanos se viva la experiencia de visitar un lugar y explicar en estos mismos a las personas que cuidados se les debe tener y la importancia que tienen para la ciudad.

    abril 12 2016, 4:36:50 p. m.
  • fundación jóvenes con talento ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar entidades públicas y privadas que promueven turismo ecológico en Bogotá.

    abril 12 2016, 1:26:27 p. m.
  • Julio Roberto Rozo Garzon ¡estoy de acuerdo!

    Los cerros de Bogotá mediante una figura jurídica, cederlos en comodatos por un determinado tiempo a Universidades y o empresas publicas y privadas, que ellas lo preserven y a su vez puedan realizar actividades académicas en estos sectores. Sembrar arboles frutales por toda la ciudad, acompañado de capacitación a las diferentes comunidades para cuidado y la forma como se pueden hacer un uso correcto, recordemos que esto son comestibles, medicinales ambientales, Empezar por colegios, empresas PP

    abril 12 2016, 1:01:35 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Se debe capacitar a toda la ciudadanía en la separación de residuos solidos, desde lo local con talleres hasta de manera global con comerciales en televisión.

    abril 12 2016, 12:07:28 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar con estructuras a familias que quieran tener huerta en su apartamento o casa, con el fin de alimentarse sanamente, dando a la vez conocimiento sobre bienestar y salud preventiva desintoxicando mente, emociones y sentimientos.

    abril 12 2016, 11:49:18 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Aprovechar la riqueza visual y natural de Bogotá y Colombia, articulando el turismo, la educación, cultura, salud y educación para tener otro producto diferenciador y desarrollador alternativo para la economía del país con turismo de salud pedagógico y sus planes de bienestar integral para la sociedad.

    abril 12 2016, 11:43:41 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Proyectar y realizar un plan educativo que desde el reencuentro con nuestras " posesiones" publicas naturales, lleve a las generaciones que vienen detras de nosotros a valorar nuestros recursos y aprovecharlos, debemos dejarle claro que progreso NO es cemento y si poder respirar con tranquilidad.

    abril 12 2016, 8:49:47 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Conservar espacios naturales virgenes , las plantas artificiales NO procesan oxigeno, las naturales si. Por lo que pienso que si invadimos con cemento lo poco que queda natural no estaremos progresando, debemos educar para pensar en verde y no en gris.

    abril 12 2016, 8:43:11 a. m.
  • Rafael David Castiblanco ¡estoy de acuerdo!

    SI PONEMOS INCENTIVOS Y NOS SOBREPONEMOS A LAS PERSONAS QUE QUIEREN VER NUESTRA CIUDAD DESTRUIDA ... ES CUESTIÓN DE UN BROCHAZO Y TEMA OLVIDADO .. PINTARE LAS VECES QUE SEA NECESARIO

    abril 12 2016, 8:04:30 a. m.
  • Rafael David Castiblanco ¡estoy de acuerdo!

    LA RIQUEZA AMBIENTAL DE BOGOTA LA ESTAMOS ACABANDO ... NO TENEMOS FACHADAS NI MUROS... UN AMBIENTE SANO ES UNA CIUDAD QUE PINTA BIEN LA CONTAMINACIÓN VISUAL ESTA LLEGANDO AL MÁXIMO... ES SOLO RECUPERAR SU FACHADA SI CADA BOGOTANO MANTIENE SU FACHADA BIEN HEMOS AVANZADO SI HACEMOS JORNADAS PARA ARREGLAR NUESTRAS FACHADAS CADA DOS MESES SEGURO BOGOTA VA CAMBIAR DE COLOR....

    abril 12 2016, 8:04:19 a. m.
  • German Cabuya Parra ¡estoy de acuerdo!

    Crear un sistema de alertas tempranas para la predicción de inundaciones e incendios forestales en los cerros orientales, las reservas forestales, el Parque Nacional Natural del Sumapaz y otros espacios ecológicos de la Sabana de Bogotá. Una colección de sensores fijos y móviles montados en Aeronaves Remotamente Tripuladas, Drones y sistemas satelitales, transmitirán datos e información para mostrarlos en un mapa, que permitirá tomar mejores decisiones.

    abril 12 2016, 12:13:07 a. m.
  • Alvaro Plazas ¡estoy de acuerdo!

    Realizar programas en espacios ambientales para los colegio, universidades, empresa y familiares en general.

    abril 11 2016, 8:16:46 p. m.
  • Johana Garcia ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario proteger la riqueza rural de Bogotá, solo el 30% de Bogotá es urbana, mejorar las condiciones de vida de los campesinos bogotanos nos proporcionará alimentos, paisaje, tradición y cultura, por favor apoyen los mercados campesinos y hagan estrategias para mejorar su productividad y comercialización.

    abril 11 2016, 7:04:02 p. m.
  • Jorge Eduardo Garcia ¡estoy de acuerdo!

    proteger los animales

    abril 11 2016, 3:38:39 p. m.
  • Jorge Eduardo Garcia ¡estoy de acuerdo!

    tambien la constuccion del cable aereo

    abril 11 2016, 3:37:57 p. m.
  • Jorge Eduardo Garcia ¡estoy de acuerdo!

    limpiar los Rios de Bogota sacar la basura y plantar mas arboles

    abril 11 2016, 3:36:59 p. m.
  • EDUARDO AUGUSTO SUAREZ ¡estoy de acuerdo!

    Proteger y recuperar todos los humedales de bogotá o en donde los había. Hacer un sitio web en donde este toda la info de caminatas ecológicas promovidas por el distrito o empresas privadas. Imponer sanciones altas a los contaminadores y destructores de zonas verdes . Hacer de la Reserva Van Der Hammen un ejemplo ecológico en el mundo. Crear brigadas de protección de zonas ambientales, tipo guardabosques. Implementar paneles solares y mas plantas de tratamiento de aguas lluvias y negras.

    abril 11 2016, 3:06:05 p. m.
  • andres perez ¡estoy de acuerdo!

    Terminar el cable aereo en ciudad bolivar, pero este debe extenderse hacia mas alla de la ruta acordada ; es decir hacia una parte natural de Bogota. una especie de parque natural para la recreacion de los ciudadanos.

    abril 11 2016, 2:36:03 p. m.
  • Miguel ¡estoy de acuerdo!

    Crear, publicitar y vigilar senderos ecologicos que las personas pueden visitar todos los días, incluidas excursiones de los colegios, en estos lugares hacer capacitación de cuidados y visitas responsables al medio ambiente. Permitir la visita en cicla y con mascotas, pero obligando a ser responsables y respetuosos de las normas. Permitir el uso de ciclas y mascotas motiva más conocer estea biodiversidad. Hacer una guía de estos sitios en Bogota y obsequiarla.

    abril 11 2016, 2:15:10 p. m.
  • Cesar Bolaños ¡estoy de acuerdo!

    Colocar filtros especiales a los buses de Transmilenio y Sitp, ya que estos andan contaminando con el humo negro la ciudad diariamente, creo que esto lo dijo la Secretaria de Movilidad pero no se ha hecho nada.

    abril 11 2016, 1:12:07 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que entendamos que la defensa del medio ambiente no es un tema turístico, sino un tema de preservación de recursos no renovables como el agua. En este orden de ideas, no es conveniente la construcción de senderos en cemento, o restaurantes. Lo conveniete es reforestar con arboles nativos, entendiendo que estos cumplen una doble función de generación de aire más limpio y de conexión de las fuentes hídricas del subsuelo. Entre menos invada el hombre estos espacios, mejor.

    abril 11 2016, 11:59:09 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Diversificación de medios de transporte. Mejorar la sincronización de semáforos. Arreglar vías porque los huecos disminuyen la velocidad. Control a vehículos mal parqueados.

    abril 11 2016, 11:35:44 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sembrar en vez de construir

    abril 11 2016, 11:33:59 a. m.
  • Esteban Santacruz ¡estoy de acuerdo!

    Debido a la inseguridad actual que se presenta en los cerros orientales de Bogotá, los ciclomontañistas estamos dejando de acudir a estas zonas, por lo cual, propongo realizar jornadas de ciclomontañismo seguro y con el fin de incentivar el deporte y conectar la riqueza ambiental de la zona con la ciudad.

    abril 11 2016, 11:30:04 a. m.
  • Sandra Tellez ¡estoy de acuerdo!

    Nuestros cerros orientales poseen un Gran Potencial para nuestra ciudad, Integrarlos y generar mas espacio publico de Norte A Sur, Miradores hacia la ciudad, Puntos de información, de seguridad, actividades como senderismo, exploracion de nuestras quebradas, ciclopaseos por los senderos de nuestros cerros, puntos de hidratacion entre otras actividades, harian de nuestros cerros el mejor patrimonio natural que nuestra ciudad posee, potencilizarlos es nuestra labor!!

    abril 11 2016, 11:10:02 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Primero que todo antes de hablar de protección ambiental debemos tener en cuenta la depredación ambiental especialmente sobre los humedales y los recursos naturales. Se debe organizar la ciudad en torno a una movilidad sostenible con sistemas de transporte integrados y ambientalmente sostenibles. El crecimiento urbanístico debe ser hacia las alturas y no hacia la sabana ni las RESERVAS NATURALES. Se debe homogeneizar la densificación poblacional y así lograr menos impacto ambiental.

    abril 11 2016, 10:51:21 a. m.
  • CAMILO GARCIA R. ¡estoy de acuerdo!

    Construir un sendero sobre la loma de Suba. Desde el Sur al Norte. Abriendo el parque sur que está en manos del acueducto.

    abril 11 2016, 10:44:32 a. m.
  • CAMILO GARCIA R. ¡estoy de acuerdo!

    Que tal si solo se les ocurre terminar el camino a Monserrate ?

    abril 11 2016, 10:43:17 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar las condiciones de los paramos y recursos naturales para evitar una futura catástrofe mundial a causa de la inconsciencia del ser humano, por el mal uso y falta de cuidado de los recursos vitales para la vida

    abril 11 2016, 10:42:44 a. m.
  • CAMILO GARCIA R. ¡estoy de acuerdo!

    Construir varios miradores sobre bogotá coon parqueos organizados, comercio y amplias zonas para disfrutar la vista.

    abril 11 2016, 10:42:37 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    El cuidado y conocimiento de la riqueza ambiental se puede promover desde iniciativas de la alcaldía que promueven la protección de estos espacios, sin esta idea de proteccion de los altos mandos seria absurdo que se le pidiera a la ciudadanía aportar, un claro ejemplo es la Van Hammer

    abril 11 2016, 10:41:55 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    El cuidado y conocimiento de la riqueza ambiental se puede promover desde iniciativas de la alcaldía que promueven la protección de estos espacios, sin esta idea de proteccion de los altos mandos seria absurdo que se le pidiera a la ciudadanía aportar, un claro ejemplo es la Van Hammer

    abril 11 2016, 10:41:52 a. m.
  • CAMILO GARCIA R. ¡estoy de acuerdo!

    Abrir la represa de San Rafael al público con senderos perimetrales

    abril 11 2016, 10:41:32 a. m.
  • CAMILO GARCIA R. ¡estoy de acuerdo!

    Reconstruir el teleferico de Cemento Samper que salía de Bogotá a la Calera. El nuevo parada en la cima, San Rafael, La cAlera, Chingaza.

    abril 11 2016, 10:40:48 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que haya mas control de basuras en las zonas alrededor de los Bares

    abril 11 2016, 10:13:26 a. m.
  • Gina Paola Muñoz ¡estoy de acuerdo!

    acercamiento a esta información, como poder consultar en una pagina de la alcaldia previamente lanzada publicamente ya que muchos no sabemos que existen estos maravillosos lugares. Algunos como Chingaza la entrada y la guianza es muy costosa las vías de acceso complicadas. Estas actividades deberían ser más económicas. Asi podrian ser un plan mad en nuestra agenda en Bogotá.

    abril 11 2016, 9:23:12 a. m.
  • Sago Pradilla ¡estoy de acuerdo!

    Urge un JARDIN BOTANICO GRANDE... con viveros en constante producción, arborizando en cada ricon de esta pequeña ciudad. dando a conocer miles de especies nativas, sembrando por toda la ciudad !

    abril 11 2016, 7:54:37 a. m.
  • Alexandra Ayala ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que desde las empresas en la parte de Responsabilidad social se realicen capacitaciones a sus empleados a cerca de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y que se programen visitas a estos sitios, paramos, humedales, parques naturales, etc para que seamos consientes de la riqueza tan grande que tenemos y de la enorme responsabilidad que tenemos para conservar estos lugares y mostrar que con pequeños actos podemos contribuir, por ejemplo reutilizando el agua en nuestros hogares.

    abril 11 2016, 12:20:52 a. m.
  • Andrés Alejandro Chacón R ¡estoy de acuerdo!

    Generar senderos modernos y seguros en los cerros para poder aprovecharlos como parque y zona de recreación además de reserva ambiental, creando un nuevo atractivo en la ciudad y apropiación hacia su naturaleza.

    abril 10 2016, 10:46:12 p. m.
  • Natalia Cárdenas ¡estoy de acuerdo!

    Buscar y adecuar espacios en la ciudad en los que se pueda practicar la agricultura urbana, esto no solo contando con los bogotanos, sino con las cientos de familias desplazadas del campo que si bien saben trabajar la tierra, en la ciudad no encuentran cómo hacerlo. Esta sería una fuente de trabajo y de ingresos, no solo para desplazados, sino pensando en las a futuro personas desmovilizadas de la violencia.

    abril 10 2016, 9:34:37 p. m.
  • ingrid sanchez ¡estoy de acuerdo!

    Informar a los ciudadanos de la riqueza ambiental desde los colegios; educando y castigando el mal destino de las basuras

    abril 10 2016, 8:55:50 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    CREAR CONCIENCIA Y IDENTIDAD YA QUE LOS QUE NO SON DE AQUÍ NO LA CUIDAN

    abril 10 2016, 5:55:20 p. m.
  • Graciela Forero Jiménez ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar la permanencia de los pocos colegios rurales de la ciudad como el Distrital de Torca, cuyos estudiantes tienen un sentido de pertenencia por sus granjas y bosques, preservando el medio ambiente, mediante la recuperación y cultivo de especies nativas. Que sean los guardianes de los humedales y que con el acompañamiento de la Universidad Agraria y el J.B.B. conformen el aula ambiental de la ciudad y promocionen el ecoturismo y el respeto por la naturaleza.

    abril 10 2016, 3:14:11 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Publicitar y hacer recorridos gratuitos para que la ciudadanía conozca humedales parque naturales e la ciudad ya que muchos no los visitas más es por desconocimiento

    abril 10 2016, 2:34:54 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que haya salidas pedagogicas promovidas por las alcaldías locales y se den a conocer en diferentes medios para conocer los alrededores de bogota

    abril 10 2016, 2:23:16 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas campañs para incentivar el reciclaje constante.

    abril 10 2016, 12:26:32 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas plantación de arboles

    abril 10 2016, 12:25:41 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Talleres de reciclaje en parques, ciclorrutas y colegios para niños. Enseñar a las personas a reciclar

    abril 10 2016, 12:22:10 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Revitalizar las fuentes hídricas existentes. Crear conectores ambientales entre los pulmones de la ciudad. Crear con ciencia acerca de la contaminación y losresdiduos que generamos.

    abril 10 2016, 12:19:02 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear una campaña en colegios, universidad y demás entidades donde se cree la conciencia del reciclaje y se eduque a los cudadanospara clasificar los residuos para que al momento de entregarlos a los recicladores se les facilite su recolección, manipulacion y procesamiento. Los cursos serian dictados por personal que conozca, el manejo de los recursos por ejemplo los mismos recicladores.

    abril 10 2016, 12:18:46 p. m.
  • Oscar M. ¡estoy de acuerdo!

    Una verdadera y completa política nacional de clasificación en la fuente, no más votaderos hay que reutilizar lo más posible.

    abril 10 2016, 11:51:27 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear circuitos turisticos ambientales y seguros en los cerros orientales.

    abril 10 2016, 11:37:06 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Recuperar las rutas de reciclaje con recorridos locales minimos de una vez por semana. Linea de atenciónlocal para escombros, residuos peligrosos y todo lo que no deba llegar a un relleno sanitario.

    abril 10 2016, 11:13:12 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Leyes y normas que regulen el reciclaje en los hogares.

    abril 10 2016, 11:09:32 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Contenedores por cada 4 cuadras para reciclaje. Ayuda a separar residuos y educar a la gente en reciclajes y ayuda a los recicladores

    abril 10 2016, 11:06:34 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Cambiar algunos aárboles de las viudadmas que todo los la avenidas 15 que tienen problemas con las raicez y están dañando la calsadas

    abril 10 2016, 10:55:55 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que los policías que están en la calle no usen el celular mientras trabajan , mas que todo los auxiliares en los transmilebio y en los semáforos

    abril 10 2016, 10:52:44 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Respetar las zonas de reserva

    abril 10 2016, 10:07:59 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    En los parques grandes y representativos de Bogota crear campañas de publicidad para que las personas cuiden el medio ambiente, igualmente, es importante que se instalen canecas para no contaminar los parques

    abril 10 2016, 9:51:14 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hay que incentivar que l ciudadanía cuide los parques

    abril 10 2016, 9:46:21 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas trabajo pedagógico desde los colegios sobre educación ambiental. Sanciones severas a quienes contaminen el medio ambiente y mas promocion desde los medios de comunicacion .

    abril 10 2016, 9:46:16 a. m.
  • Flor Gutierrez ¡estoy de acuerdo!

    teniendo en cuenta que nos estamos viendo afectados por la escases de agua, y a la vez de generacion de luz, deberia la empresa de acueducto como codensa implementar planes de control mas rigurosos para los hogares,,asi como gas natural hace verificacion de instalaciones de gas,acueducto deberia de inspeccionar en cada hogar el uso efectivo de sistemas ahorradores de agua en sanitarios, duchas, grifos y hacer las recomendaciones y codensa igualmente que inspeccione y que recomiende el uso led,

    abril 10 2016, 4:18:30 a. m.
  • Daniel Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Reciclaje. Que sea obligatorio y que haya una sofisticada estructura en donde desde las viviendas se separe: plástico metal; vidrio; papel; residuos netamente orgánicos; residuos especiales; y el resto de la basura. Y que estén en canecas o bolsas diferentes, luego los camiones recojan según el tipo y lo lleven a su respectivo lugar. Los de orgánica y normal pasarán seguido y los otros podrían pasar menos frecuente. Se podría implementar lo de contenedores de basura.

    abril 10 2016, 12:08:37 a. m.
  • Daniel Ramírez ¡estoy de acuerdo!

    Canecas en espacio público exclusivas para latas y botellas de plástico. Hay canecas de estas que con energía proporcionada por un panel solar comprimen estas latas y botellas y luego se lleva esto a un lugar de reciclaje.

    abril 10 2016, 12:02:16 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Propongo se realice mayor regulación y se promueva el consumo responsable de productos amigables con el medio ambiente en espacios públicos y en los hogares colombianos. Así mismo incrementar requisitos técnicos para consumo de productos que puedan impactar el medio ambiente y de evaluar normas técnicas colombianas. Finalmente generar conciencia de los ciudadanos y empresas.

    abril 9 2016, 4:55:00 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear campañas de concientizacion y seguimiento para cuidado y protección del medio ambiente, específicamente formación ciudadana en reciclaje y demás mecanismos de preservación del medio ambiente desde pre esciolar en adelante.

    abril 9 2016, 4:15:24 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sembrar mas artboles

    abril 9 2016, 3:28:30 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Tener guardabosques y personas especializadas en gestión ambiental, para q protejan la flora y la fauna. No seguir permitiendo q la ciudad se riegue hacia las zonas ambientales y mejor prermitir q los consdtrructores hagan edificaciones en zonas donde solo haya casas, porq esto está dañando las zonas q producen la comidas

    abril 9 2016, 2:52:29 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Preservar a 50 años la reserva Van Der Hammen a través de la colmpra de predios, sesión de precios o en su defecto expropiación

    abril 9 2016, 2:29:02 p. m.
  • Ginna Hernández ¡estoy de acuerdo!

    Recorridos guiados por los ecosistemas naturales de la ciudad en los que se involucre la participación de la población infantil, adultos y abuelitos. Realización y publicación de videos de educación ambiental en las universidades, colegios públicos y privados, empresas y porganizaciones, los cuales muestren los impactos ambientales, económicos y sociales que se generan cuando cometemos acciones que van en contra de la conservación del medio ambiente.

    abril 9 2016, 1:23:45 p. m.
  • eder castillo ¡estoy de acuerdo!

    recuperar el rió bogota. el malecón es una buena idea para empezar. que algun dia recupere sus aguas cristalinas y pueda existir vida en el. que tenga conexión con la reserva vander hamen, esta reserva se puede urbanizar si, pero no el 98% que proponen eso es demasiado. puede ser un 25 a máximo 30% de urbanización. el resto si puede ser una buena reserva. con alamedas, parques, etc. muy bien arborizada. que conecte los cerros con el rió bogota. una campaña de apadrinar un árbol y sembrarlo.

    abril 9 2016, 1:12:47 p. m.
  • eder castillo ¡estoy de acuerdo!

    se debe adecuar los espacios de transito por estas reservas, en los cerros. las quebradas los humedales.hacer buenos senderos. con rampas, descansos, miradores. etc. programas de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. no hacer una urbanización tan brusca en la reserva vander hamen. este espacio se puede recuperar, arborizar y que sea un verdadero conector entre los cerros y el río bogota, que sea un parque la escala pude ser regional. puede ser muy turístico. y recuperar el rió bogota.

    abril 9 2016, 1:07:30 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Emplear campañas para recolección de recursos y mano de obra para implementar la inteligencia ambiental sembrando arboles para la recuperación de los pulmones de bogotá, direccionandolo a la posibilidad de plan familiar amor y respeto por la naturaleza.

    abril 9 2016, 12:52:26 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Hacer un dia sin carro una ves a la semana, incentivando a las personas que usen medios alternativos al carro o trnasporte publico, tengas descuentos y beneficios en campos como la educacion, salud y servicios publicos.

    abril 9 2016, 12:46:23 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    La idea incentivar a la ciudadanía a cuidar y proteger a las especias endémicas de la Sabana de Bogotá ya sea plantas o animales haciendo un proyecto de adopta a tu especie, la tu arbol incentivando el reciclaje, menos uso del carro, cuidado y conservación de la reservas y humedales

    abril 9 2016, 12:45:03 p. m.
  • Carolina Amado S. ¡estoy de acuerdo!

    educación ambiental en el manejo de residuos solidos por medio de capacitaciones a la ciudadania, puntos ecologicos en los sectores barriales, en donde se implementen puntos ecologicos y capacitaciones en comparendo ambiental para conocimiento de decreto 349 de 2014. apropiacion territorial de la ciudadanía para el cuidado de la estructura ecologica principal.

    abril 9 2016, 12:14:51 p. m.
  • Luis Henry Cortes Becerra ¡estoy de acuerdo!

    Caminatas gratuitas y guiadas dónde se explique como y el por qué cuidar de estos ecosistemas

    abril 9 2016, 8:15:25 a. m.
  • Tygua Fuhupqua ¡estoy de acuerdo!

    Soy Páramo y Ciudadano: No construir más vías sobre la ciudad al contrario mejorar las que hay, así mismo, respetar espacios del agua los cuales deben ampliarse y continuar con las labores de gestión social, educación ambiental, ecoturismo e investigación logrando involucrar laboralmente a los líderes que conocen muy bien cada uno de dichos espacios del agua, se requiere limpieza que puede gestionarse con las cárceles, centro de menores e infractores ambientales #NuestroDerechoAlAmbienteSano.

    abril 9 2016, 7:20:29 a. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Trabajar para que Bogotá se convierta en “ciudad verde”, amigable con la sostenibilidad del medio ambiente, su entorno, reservas, cerros, ríos, lagos, caños y humedales, que identifica y controla fuentes contaminantes a base de gas, carbón, y petróleo, principales causantes del efecto de calentamiento global, que aplica medidas rigurosas a quienes contaminan para asegurar una mejor condición ambiental para los bogotanos.

    abril 8 2016, 11:14:19 p. m.
  • JUAN FRANCO ¡estoy de acuerdo!

    Que cada alumno en los colegios públicos del Distrito Capital tenga la responsabilidad y compromiso de sembrar un árbol en sitios previamente definidos, mediante jornadas coordinadas con el Jardín Botánico y organizaciones expertas como Jardincol, así como el desarrollo de brigadas voluntarias con comunidades, juntas de acción comunal, grupos de tercera edad, para la siembra de árboles y plantas decorativas para el embellecimiento de las zonas verdes de su entorno.

    abril 8 2016, 10:54:12 p. m.
  • Ana Mery González Suárez ¡estoy de acuerdo!

    Se deben definir los bordes de la ciudad considerando los valores ambientales que hay tanto en los cerros orientales como en la cuenca alta y media del río Tunjuelito. Debemos concertar una forma de ocupación transicional que respete la cultura campesina y proteja la posibilidad de la conectividad ambiental, social y económica desde la producción agropecuaria y de servicios agro eco turísticos. Los bordes de la ciudad deben ser pensados como el marco de la obra de arte natural que es Bogotá.

    abril 8 2016, 9:53:45 p. m.
  • Patricia Torres ¡estoy de acuerdo!

    EDUCACION AMBIENTAL!!! Permanente, covertura 100% para niños y adultos, en instituciones públicas y privadas, especialmente en la industria.

    abril 8 2016, 6:03:12 p. m.
  • Daniel Tovar Mora ¡estoy de acuerdo!

    A los jóvenes nos gusta participar en carreras y eventos que se realizan en la ciudad.por ejemplo The Color Run, carreras de NIKE etc. Pero rara vez se promueven este tipo de eventos en los cerros orientales. Son pocos los Bogotanos que conocemos estos bellos paisajes de nuestra querida Bogotá. Mi idea es realizar un tipo de evento en los cerros, quebradas, y bosques, que permita conocer estos bellos lugares y nos cultiven los valores de admiración y conservación.

    abril 8 2016, 5:59:41 p. m.
  • Nathaly Sáchica Díaz ¡estoy de acuerdo!

    Los entornos naturales y la estructura ecológica de la ciudad no son los únicos componentes ambientales de Bogotá. Mi idea es desarrollar un verdadero Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos fundamentado en la separación en la fuente apoyado por un proceso de estímulos y herramienta para que el ciudadano del común realice la tarea. Verificar que estos materiales se aprovechan y recolectan debidamente a través de los recicladores. Brindar estímulos a los que ayuden a separar y reducir.

    abril 8 2016, 5:40:38 p. m.
  • Enrique Toloza ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar el sistema de alertas y atención temprana de emergencias, para evitar que incendios forestales como los ocurridos en la pasada temporada de tiempo seco, se propaguen demasiado rápido. Sería bueno complementarlo con participación de la ciudadanía, ya que por más esfuerzos que realicen los bomberos, el ejército o la policía ambiental, en muchas ocasiones era difícil controlarlos por la complejidad de la topografía del área. Así podremos proteger mejor la riqueza ambiental de la ciudad.

    abril 8 2016, 3:29:10 p. m.
  • Camilo Andres Rivas Cabrera ¡estoy de acuerdo!

    Impulsar el ecoturismo en Bogotá, reemplazar los bolardos por llantas reutilizadas como materas para sembrar árboles, aumentar campañas de educación ambiental a través de las alcaldías locales.

    abril 8 2016, 1:53:22 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Al rededor de las calles sembrar arboles colocar mas vegetación en bogota y vivir mas serca a la naturaleza y y podríamos disminuir un poco la contaminacion que hay en nuestro aire. Seria genial hacer una siembra de arboles en todo bogota

    abril 8 2016, 11:07:05 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    El apoyo de esta administración,para recuperación de las fuentes hídricas que se encuentran en distrito capital.Creando un grupo de trabajo comprometido en la limpieza de nuestros recursos naturales

    abril 8 2016, 10:25:05 a. m.
  • Diana Marisol Rivera Roa ¡estoy de acuerdo!

    - Abrir espacios de caminatas ecológicas gratis

    abril 7 2016, 11:48:42 p. m.
  • Juan Mario Pradilla Duarte ¡estoy de acuerdo!

    Los espacios con valor ecológico deben estar abiertos al público (si se conocen se valoran). Creo en la conexión de los cerros con la sabana: Los cuerpos de agua renaturalizados + cerros reforestados con especies nativas + quebradas con senderos y arborización + ríos y canales con su lecho natural, no canalizados + el río Bogotá como centro de la región, arborizado, con zonas inundables y la posibilidad de que la ciudad crezca en torno a él, y no a espaldas de él.

    abril 7 2016, 9:28:29 p. m.
  • MAGDALENA SANCHEZ ¡estoy de acuerdo!

    Cuidar los humedales, respetando el derecho a que tienes las generaciones venideras de conocer lo que es la naturaleza. No crear más espacios de piedra para cerrar la libertad de los seres que habitan en la naturaleza y obligarlos a emigrar como las aves. Los árboles ayudan al ciclo del agua, cuidar el medio ambiente y organizar los espacios de tal manera que se cuide el medio ambiente, no lo destruyan, por seguir pavimentando la ciudad.

    abril 7 2016, 8:38:33 p. m.
  • Gonzalo Carreño ¡estoy de acuerdo!

    Se debe recuperar el modelo de ciudad en el cual los andenes tenian un porcentaje de zona verde, eso es indispensable para generar espacios para plantacion de nuevos arboles y ademas evitar que se siga endureciendo la ciudad, y en los andenes en donde ya se realizo el proceso de endurecimiento se deben adelantar las acciones para recuperar laz zonas verdes perdidas

    abril 7 2016, 11:56:32 a. m.
  • Gonzalo Carreño ¡estoy de acuerdo!

    En el Plan lo relacionado con arbolado, la meta "Mejorar el 30% ..." se puede decir que eso es todo y nada, el "experto" que plantea eso no tiene la mas minima idea de donde esta parado. Esa meta se debe plantear en terminos de ampliación de coberturas, numero de arboles plantados (Entendiendose por plantación no la chambonada que hacen los "Idoneos" del Jardin Botanico, de sembrar plantulas de 30 cm de altura en espacio publico, sino plantar arboles de porte grande, robustos y ya consolidados)

    abril 7 2016, 11:51:02 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Campañas que fomenten el reciclaje para no contaminar el medio ambiente

    abril 7 2016, 10:49:13 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejor aprovechamiento de los residuos y fomento al reciclaje

    abril 7 2016, 10:40:49 a. m.
  • Ximena Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Recuperando las quebradas en Bogotá, La quebrada "La Vieja", Las Delicias, Morasí; el sendero de la quebrada San Francisco son muestra de que la ciudadanía esta pidiendo espacios verdes como esparcimiento a favor de la salud mental, física, educación y sobre todo comportamiento humano. Al recuperar las quebradas, senderos, espacios verdes no solo estamos contribuyendo directamente con la descontaminación del rio Salitre, Fucha y Tunjuelo sino con el Rio Bogotá, lo mas importante LOS BOGOTANOS.

    abril 6 2016, 4:32:41 p. m.
  • Carlos Leonardo Lozada Carvalho ¡estoy de acuerdo!

    Realizar proyectos que lleven a los estudiantes de colegios y que la Secretaría de Ambiente organice salidas educativas al páramo de Sumapaz. Pero primero debe fortalecerse la protección del páramo más importante del mundo para que no se valla a deteriorar por construcciones y usos inadecuados.

    abril 6 2016, 1:33:49 p. m.
  • Alvaro Enrique ¡estoy de acuerdo!

    Comenzar desde los hogares donde los padres con conocimiento e imaginación, enseñen a sus hijos a cuidar la naturaleza, de esta manera hay grupos humanos que proteja el medio ambiente donde convivimos, los institutos de enseñanza colaboren con estos temas brindando el conocimiento para los profesores lo transmitan a sus alumnos, por parte de las entidades privadas - publicas realizar talleres didácticos a los trabajadores con el fin de que conozcan el tema y participen con sus ideas.

    abril 6 2016, 9:36:42 a. m.
  • Andres Ch ¡estoy de acuerdo!

    Muy cerca a nuestra ciudad hay hermosos lugares para visitar y crear conciencia de cuidar nuestros recursos, utilizar los canales locales o en comerciales privados, con diferentes tomas de estos sitios, publicarlos por los diferentes medios para incentivar más a la población capitalina de visitar estos sitios y no solo se crearía más conciencia de cuidar nuestra ciudad, nuestros recursos, habría más empleo para las diferentes personas del sector. Por Ejemplo LA CHORRERA!! Hermoso lugar.

    abril 6 2016, 9:10:04 a. m.
  • MARIA ELVIA RAMIREZ MANCERA ¡estoy de acuerdo!

    HACIENDO PASEO A ESOS SITIO QUE LA MAYORÍA DE GENTE NO CONOCE O PROGRAMAS DE ELLOS YA QUE SOLO EN NUETROS PAÍS HAY PROGRAMAS DE CHISMES Y HAY MEJORE ELEMENTO QUE QUEREMOS SABER EN VEZ DE SABER QUE HACEN LA GENTE FAMOSA DEBERÍAN DAR PROGRAMAS MAS INTERESANTE ACERCA DE NUESTRO PATRIMONIO

    abril 5 2016, 7:44:38 p. m.
  • marta durán ¡estoy de acuerdo!

    En este aspecto lo veo complicado ya que desafortunadamente muchos colombianos no tienen cultura ni respeto y viven pensando que los problemas ambientales son responsabilidad de otros y no de ellos.

    abril 5 2016, 5:40:55 p. m.
  • Blanca Rocio Zuñiga ¡estoy de acuerdo!

    Me parece importante la participación de los medios de comunicación para la formación en temas como: -Reconocimiento de nuestras reserva y parques naturales, identificación de las riquezas en flora y fauna de nuestra ciudad y promoción de actividades ecológicas y ambientales que se desarrollan en ella. Desde la administración resaltar y hacer campañas para hacer mas conocidas las actividades que se establecen en el calendario ecológico nacional

    abril 5 2016, 5:21:08 p. m.
  • Jorge Eduardo Aponte Gómez ¡estoy de acuerdo!

    Hacer regularmente un Tour guiado a zonas con valor ecológico mediante salidas de campo de colegios, empresas, en las que se pueda apoyar un programa de reforestación o protección de fauna y flora.

    abril 5 2016, 3:05:06 p. m.
  • David Cortés ¡estoy de acuerdo!

    La infraestructura para la bicicleta se debe integrar a la estructura "ambiental" de la ciudad, formando una atracción única para los habitantes; esto será símbolo de una ciudad saludable y se debe acompañar de una estrategia de información e identidad que permita la legibilidad a los visitantes.

    abril 5 2016, 12:57:50 p. m.
  • Red Virrey ¡estoy de acuerdo!

    Proteger los recursos naturales de Bogotá a través del reconocimiento de EL VIRREY como Corredor Ecológico de Ronda en su TOTALIDAD – desde los Cerros Orientales a la paralela y entre las calles 87 y 88- garantizando con ello su sostenibilidad y la conectividad ecológica entre los Cerros Orientales y el rio Bogotá.

    abril 5 2016, 12:30:41 p. m.
  • Andy Jimenez ¡estoy de acuerdo!

    Ideas innovadoras y de punta para el Plan de desarrollo de Bogotá https://www.youtube.com/watch?v=Bv-x7wtUknQ

    abril 5 2016, 2:53:28 a. m.
  • Pablo Camargo ¡estoy de acuerdo!

    Los cerros y humedales deben entrar a la ciudad y no se queden aislados. Debemos arborizar a Bogotá, cada dos metros sembrar un árbol, que atraigan aves. Enseñarle a la gente que los árboles se cuidan, se dejan crecer y no se cortan como bolitas. me gustaría trabajar junto con la CAR y Jardín Botánico una cruzada para arborizar chapinero, que es una de las zonas mas descuidadas de la ciudad. El Congreso debería ayudar para que los constructores siembren un árbol por cada metro de fachada

    abril 4 2016, 6:55:38 p. m.
  • Beatriz Arango Escovar ¡estoy de acuerdo!

    Obligar, al igual que en Medellín, a que Codensa compense con siembra de árboles la mayor cantidad de contaminación con carbono que produce la iluminación navideña por los carros adicionales que circulan, los bombillos, ventas ambulantes, etc

    abril 4 2016, 6:48:23 p. m.
  • Nicolas Moreno Rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    podemos conectar a los bogotanos con la riqueza ambiental de la ciudad partiendo de anuncios llamativos e informativos, en donde se de a conocer la riqueza que hay en nuestra cuidad, los lugares y humedales que podemos visitar, hacer salidas de integración ciudadana para que todos conozcan dichos lugares y nos demos la oportunidad de salir de lo urbano.

    abril 4 2016, 6:06:17 p. m.
  • Andrea Carolina Rincón ¡estoy de acuerdo!

    empezando por no ser inequitativos, pues en el sur en las localidades de Bosa y kennedy no hay zonas verdes, ni arboles, por tanto las personas al ver que no hay nada ambiental no se interesan, pues solo ven asfalto. Otra cosa es que se implemente el comparendo ambiental, generando conciencia. Generar más zonas verdes como parques recreativos en kennedy y Bosa, pues hay el espacio (lote porvenir Gibraltar), pero no se ha intervenido por parte de las entidades como SDA, JBB, IDRD.

    abril 4 2016, 4:00:40 p. m.
  • JOANH TORRES ¡estoy de acuerdo!

    Retornando cerros sagrados a muchas comunidades indígenas. Se debe reconocer y apoyar la participación activa de las comunidades indígenas en los cerros , en donde se logran jornadas de aprendizaje, cuidado, siembra y limpias espirituales. Estos espacios deben ser cuidados por la nueva ADM y la guardia indígena de los pueblos desterrados por el cemento en Bogotá.

    abril 4 2016, 12:55:20 p. m.
  • laura diaz ¡estoy de acuerdo!

    que todos los bogotan@s conozcan todos los recursos que tenemos en nuestras manos ,protejamos el ambiente por que gracias a el estamos vivos pero muy pronto se acabara todo lo que conocemos si no lo cuidamos #soyfernandista

    abril 4 2016, 12:15:07 p. m.
  • Otto Gómez ¡estoy de acuerdo!

    Que la CAR, o la Secretaría del Medio Ambiente promuevan concursos con Universidades o particulares para diseñar métodos o dispositivos que permitan que, las aguas que salen de las aguas en las casas, se limpien ahí mismo. Serian dispositivos que contemplaran procesos como filtrado, ebullición por temperatura o por baja presión, electrólisis, luz ultravioleta, ozono, ósmosis, centrifugado, decantación, sedimentación, separación, floculación, coagulación, ionización. Se innova y se descontamina.

    abril 4 2016, 9:21:20 a. m.
  • ingrid stefania crispoca buitrago ¡estoy de acuerdo!

    creando proyectos sobre el medio ambiente que nos hagan reaccionar para cuidarlo.ingrid stefania crispoca buitrago

    abril 4 2016, 12:19:12 a. m.
  • Natalia sanchez ¡estoy de acuerdo!

    Que se respeten los cerros , humedales, y todo los ecosistemas de la ciudad de bogota. Los ecosistemas sin intervecion aportan mas al medio, no edificar ni intervenir. Que se creen mas zonas ambientalmente protegidos dentro de la ciudad

    abril 3 2016, 9:06:07 p. m.
  • Mario Arbulu ¡estoy de acuerdo!

    Promover en medios de transporte masivos como el transmilenio y estaciones, publicidad relativa a los ambientes naturales en los alrededores de la ciudad. Invitando de esta manera a la población a estos parajes naturales.

    abril 3 2016, 9:05:54 p. m.
  • MIGUEL SAAVEDRA ¡estoy de acuerdo!

    En el humedal de burro localidad de keneedy no hay un programa de manejo de aguas residuales que ingresan a este humedal por el barrio condado de Castilla. Este es un foco de contaminación con basuras,llantas lo cual hace que la comunidad se afecte.

    abril 3 2016, 8:38:32 p. m.
  • Mauricio Pineda ¡estoy de acuerdo!

    La riqueza ambiental de la ciudad debe incluir los siguientes elementos, humedales+ríos+zonas rurales de las localidades - Veredas, se debe crear un sistema turístico ambiental, que logre que los ciudadanos visitemos estas zonas de la ciudad y así crear conciencia de su conservación y de las obras que se deben hacer en ellas, podríamos ir a conocer las veredas de las localidades y que se generen emprendimientos en estas zonas que se reviertan en las conservación de las mismas y sean productivas.

    abril 3 2016, 7:25:46 p. m.
  • Julian Gómez ¡estoy de acuerdo!

    Convertir los techos de los parqueaderos, espacios de mantenimiento y portales de TM con la implementan de paneles solares y así generar su propia electricidad y ayudar al medio ambiente. Replicar el sistema de absorción de carbono por medio de plantas y vegetación en los techos de todos los paraderos de buses de la ciudad, así mismo en las estaciones de cada una de las troncales del TM. Transformar todo el alumbrado publico de Bogotá, convirtiéndolo en su totalidad a luz LED. Hazlo por Bogotá.

    abril 3 2016, 7:17:59 p. m.
  • Daniel Fernando Roa ¡estoy de acuerdo!

    Reutilizar papel impreso en entidades públicas, con maquinas como Epson PaperLAb.

    abril 3 2016, 6:54:32 p. m.
  • Daniel Fernando Roa ¡estoy de acuerdo!

    Entidades públicas distritales con sistemas de agua lluvia para almacenar agua

    abril 3 2016, 6:51:28 p. m.
  • Daniel Fernando Roa ¡estoy de acuerdo!

    Paneles solares en buses, parques y zonas abiertas para que las personas carguen sus celulares y otros dispositivos electrónicos de manera gratuita.

    abril 3 2016, 6:48:58 p. m.
  • Daniel Fernando Roa ¡estoy de acuerdo!

    Mayor control de gases y contaminación a los buses SITP provsionales

    abril 3 2016, 6:47:16 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Preservar los humedales de Bogota. Prohibir la construcción en los mismos.

    abril 3 2016, 2:31:37 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Viualucen mas el manejo en las cuencas hidrográficas, generar proyectos para utilizar energías alternativas

    abril 3 2016, 2:17:59 p. m.
  • Deiner Otalora Lugo ¡estoy de acuerdo!

    Que el gobierno como entidades ecológicas dejen de mostrar "interés" falsa por el medio ambiente y paguen a muchos que realmente hoy en día están comprometidos con la causa, así limpiando ríos y mares de nuestro país.

    abril 3 2016, 1:55:13 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Generar conciencia en los habitantes de la cuidad que cuando se haga uso de los parques no arrojen basuras, puesvesto afecta ekl medio ambiente y es factor en ocasiones incendios y otros daños ambientales.

    abril 3 2016, 12:48:00 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Colocar mas canecas de basuras para dejar e contaminar

    abril 3 2016, 12:15:44 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Realizar salidas gratuitas a los niños pricipalmente y ciudadanos en general a lugares naturales para concientizar los en la protección del medio ambiente

    abril 3 2016, 12:13:27 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Enviar brigadas de salud limpiando los parques de tantas palomas que se encuentran enfermas

    abril 3 2016, 12:08:31 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Los centros comerrciales deberían implementar sistemas de recolección ser aguas lluvias y muros verdes.

    abril 3 2016, 12:06:08 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Los centros comerrciales deberían implementar sistemas de recolección ser aguas lluvias y muros verdes.

    abril 3 2016, 12:06:07 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sembrar árboles en las zonas de los separadores o frentes de las casas para contar con un aire más limpio

    abril 3 2016, 11:56:55 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Implementar campañas obligatorias para todos los ciudadanos de asistir a jornadas de limpieza de ríos y humedales.

    abril 3 2016, 11:54:27 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que se creen nuevos puntos de recreovia

    abril 3 2016, 11:54:22 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Ubicar dentro de los edifios públicos mas plantas

    abril 3 2016, 11:54:03 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Recorrer las aguas lluvias y poner techos con platas en los edificios

    abril 3 2016, 11:53:15 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar el reciclaje personal

    abril 3 2016, 11:51:11 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sacar totalmente de circulación los buses viejos y que generan mucho humo y gases tóxicos principalmente en ciudad Bolivar

    abril 3 2016, 11:47:10 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Campañas en low barrios para geenrrar en la gente la cultura de no votar basura

    abril 3 2016, 11:46:50 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Implementar mas paneles solares accequibles para los ciudadanos

    abril 3 2016, 11:44:02 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    El gobierno genere mas bombillos ahorradores de energía en menor valor y que sean reutilizables

    abril 3 2016, 11:43:09 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Vincular más a los colegios con campañas ambientales. Mejorar las zonas verdes en los colegios.

    abril 3 2016, 11:39:36 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Promover mas el uso de menos bolsas en los supermercados llevando sus propias bolsas

    abril 3 2016, 11:39:35 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Concientizacion del uso de la bicicleta, mas días sin carro, campañas de reciclaje, cultura ciudadana y tolerancia. Sembrar mas arboles, apropiarse de los humedales.

    abril 3 2016, 11:38:19 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    No botar basuras hacer campañas de reciclaje

    abril 3 2016, 11:36:26 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    En los colegios enseñen a reciclar en la fuente a los niños

    abril 3 2016, 11:34:01 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Reciclar en las casas. Con control por aparte de las empresas que recogen la basura

    abril 3 2016, 11:32:55 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas control de gases erm los vehículos

    abril 3 2016, 11:31:39 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mas control de gases erm los vehículos

    abril 3 2016, 11:31:35 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Multas pasta lsas personas que no ahorrasn asgua en sus casas

    abril 3 2016, 11:30:51 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Reforestar los parques, parques sin un cemento. Ser necesita purificar

    abril 3 2016, 11:30:08 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Proyectos para reforestar, interverncuion de la ciudadanías y la aslcaldia, vinculando

    abril 3 2016, 11:25:16 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    crear conciencia con campañas locales para culturizar a la ciudadanía en temas de reciclaje , no botar basuras a olas vías, recolección de excrementos de animalitos. Crear sistemas para manejo de alternativas modernas en uso de luz solor

    abril 3 2016, 11:19:58 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar el número de canecas en los parques.

    abril 3 2016, 11:16:28 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que las alcaldía colaboren para qem los barrios clasifiquen bien las basuras

    abril 3 2016, 11:15:45 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la calidad de los parques y espacios con la instalación de depósitos de basura que contribuyan a ver nuestra ciudad mas limpia.

    abril 3 2016, 11:14:41 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la convivencia y generasr canecas para que los desechos de los animales no terminen en problemas de convivencia

    abril 3 2016, 10:46:17 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Campañas para concientizar las personas de cuidar el ambiente

    abril 3 2016, 10:43:20 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear mas campañas para cuidar el medio ambiente y crear mas días sin carro

    abril 3 2016, 10:35:27 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mayor cobertura de canecas e n parques como en toda la ciudady tener en cuenta la separación adecuada de desechos en las mismas.

    abril 3 2016, 10:33:34 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sembrar mas arboles en la ciudad ayudaría a limpiar el ambiente

    abril 3 2016, 10:33:20 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Sanciones fuertes paras las personas que malgastan recursos ambientales de la ciudad.

    abril 3 2016, 10:28:38 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Actividades físicas en cada parque y zona verde. Actividades de caminatas en los cerros, que están guiadas

    abril 3 2016, 10:22:20 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar a los niños a cuidar el medio ambiente.

    abril 3 2016, 10:19:10 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Jornadas pedagógicas en pro del medio ambiente y los animales, disminuír la contaminación del planeta

    abril 3 2016, 10:14:59 a. m.
  • Irene M ¡estoy de acuerdo!

    Incrementar la seguridad en las zonas que queremos que vayan los bogotanos. Muchas veces no disfrutamos de estos lugares por miedo a la ratería.

    abril 3 2016, 10:10:57 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Permitir que la ciudadanía se acerque más a las secretarias para crear estrategias en union

    abril 3 2016, 9:54:34 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la frecuencia y el proceso de recolección de basuras. Particularmente en el barrio La Victoria

    abril 3 2016, 9:52:59 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Generar sanciones para las personas que contaminen tanto parques, humedales, parques forestales

    abril 3 2016, 9:52:27 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que la secretaria de ambiente tome mas apropiación con los humedales y todos las areads ambientales dre bogota

    abril 3 2016, 9:51:26 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Implementar campañas en los colegios para enseñar desde pequeños la importancia de reciclar y de cuidar el medio ambiente. Si queremos tener en los próximos años mejor calidad de vida que empezar por la educación en los niños , desde la niñez se adaptan costumbres.

    abril 3 2016, 9:46:38 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Crear comités ambientales que ayude a fomentar la cultura ciudadana y comentar todos los temas ambientales

    abril 3 2016, 9:45:56 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Los domingos se podría implementar el día del no carro para aprovechar de mejor manera los espacios recreativos y que el aire que respiramos sea de mayor calidad para todos y todas.

    abril 3 2016, 9:34:32 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Realizar campañas para sensibilizar sobre el uso adecuado de los recursos nsaturalrs dentro de la ciudad, necesitamos que todos participemos mas en cuidar los arboles, los bosques para wur se puedan utilizar como una medida de recreación cuidando y respetando el medio ambiente,restringir las canteras cercanas a los ríos y quebradas

    abril 3 2016, 9:32:05 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que las personas sepan distribuir sus basuras para construir ladrillos ecologicos

    abril 3 2016, 9:28:36 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    El ser humano es alterado por cosas externas genera contaminacion. Aceptar que por tener malos habitos de vida generamos contaminación. Por encima de la razón tiene que estar el bienestar colectivo

    abril 3 2016, 9:15:33 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que haya un proceso claro de recolección de basuras en el que se separen los diferentes tipos de desechos.

    abril 3 2016, 9:05:33 a. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que haya un proceso claro de recolección de basuras en el que se separen los diferentes tipos de desechos.

    abril 3 2016, 9:05:31 a. m.
  • Juan Carlos Muñoz Saavedra ¡estoy de acuerdo!

    Desde la infancia en escuelas y colegios enseñar a los niños sobre el valor y la riqueza ambiental de la ciudad complementando con salidas pedagógicas a los humedales, cerros, parques y quebradas creando así sentido de pertenencia ambiental.

    abril 2 2016, 10:21:49 p. m.
  • moreno yeni ¡estoy de acuerdo!

    controlar la sobre poblacion en bogota , dando oportunidad a las personas desplazadas de volver a su espacio de origen, garantizando la calidad de vida , dar limites concretos a la zona urbana rural de la ciudad, aprovechar de mejor manera las zonas centrales de la ciudad , renovandolas y actulizandolas, ordenado los territorios de bordes de la ciudad ,para que las personas que las habitan puedan ser prodiuctivas en su zona, ayudando el descongestionamiento del trasporte de la ciudad,

    abril 2 2016, 7:49:06 p. m.
  • Jorge Arturo Quintero Ch ¡estoy de acuerdo!

    Dar educacion desde la primaria, hacer campañas por los colegios y reforestar la ciudad.

    abril 2 2016, 6:35:36 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Controlar el asentamiento de población en zonas que son reservas natural , una forma de hacerlo es constituyendo los cerros como reserva naturales,no construir en la reserva Van der Hamer.

    abril 2 2016, 6:12:41 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Respetar la reserva van der hamlet, no realizar construcciones en ella

    abril 2 2016, 5:37:25 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Recuperar el río Bogotá. Descontaminarlo haciendo el proceso y generando control sobre los vertimientos que lo contaminan. Hay que hacer cumplir las normas existentes sobre vertimientos de sustancias peligrosas y contaminantes en el río. Todo ello para hacer del río un lugar de disfrute de recreación pasiva

    abril 2 2016, 5:23:20 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Arborizar mas la ciudad que cementarla

    abril 2 2016, 4:43:58 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Respetar la reserva van derm hammmer, no permitir ningún tipo de construcción en ella

    abril 2 2016, 4:43:08 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    Que no hayan construcciones en los Cerros de Bogota. Se deben plantar más árbolespara que no se vean tan erosionadas las montañas

    abril 2 2016, 4:40:33 p. m.
  • Facilitador Entidades ¡estoy de acuerdo!

    No contaminar. No botar basura al río

    abril 2 2016, 4:33:16 p. m.
  • ANDREA MILLAN HINCAPIE ¡estoy de acuerdo!

    INTEGRACION CAMPO/CIUDAD. DONDE LOS CIUDADANOS URBANOS, LOGREN CONOCER LA RIQUEZA DE LA RURALIDAD, SU ARRAIGO POR LA TIERRA, SUS PROCESOS IDENTITARIOS Y LA RIQUEZA AMBIENTAL TRADUCIDA EN PRODUCCION HIDRICA Y VOCACION AGRICOLA Y PECUARIA.

    abril 2 2016, 12:44:20 p. m.
  • ANDREA MILLAN HINCAPIE ¡estoy de acuerdo!

    INTEGRACION CAMPO/CIUDAD. DONDE LOS CIUDADANOS URBANOS, LOGREN CONOCER LA RIQUEZA DE LA RURALIDAD, SU ARRAIGO POR LA TIERRA, SUS PROCESOS IDENTITARIOS Y LA RIQUEZA AMBIENTAL TRADUCIDA EN PRODUCCION HIDRICA Y VOCACION AGRICOLA Y PECUARIA.

    abril 2 2016, 12:41:18 p. m.
  • Álvaro Trujillo ¡estoy de acuerdo!

    Construir escenarios y promover rutas y recorridos para la práctica del CICLOMONTAÑISMO en todas sus modalidades, aprovechando la riqueza ambiental y rural de Bogotá.

    abril 2 2016, 11:23:58 a. m.
  • Luz Marina Sepülveda Caro ¡estoy de acuerdo!

    que todos los seres humanos hagamos conciencia desde el seno de la familia para que desde el niño aprenda cuidar el ambiente en el que vive enseñandole al reciclaje de todos los desechos orgánicos e inorgánicos .

    abril 2 2016, 10:28:17 a. m.
  • Jeimmy Alexandra Galvis Narvaéz ¡estoy de acuerdo!

    que se promueva con caminatas y estas se difundan por los medios de comunicación

    abril 2 2016, 10:19:51 a. m.
  • Israel Rodríguez González ¡estoy de acuerdo!

    Que se de a conocer en forma masiva y en la catedra ambiental las agendas ambientales ,que hoy no son conocidas en colegios y universidades

    abril 2 2016, 10:03:13 a. m.
  • ANGIE MARCELA FRANCO ALMENDRA ¡estoy de acuerdo!

    lo primero es generar conciencia ambiental, por medio de capacitaciones, difundiendo publicidad para el cuidad de los recursos naturales, promoción de actividades al aire libre, compensaciones a empresas que aporten y apliquen técnicas para la conservación de zonas verdes, entre otras. Es importante resaltar la activa participación de las autoridades ambientales con respecto a los temas de protección y vigilancia de la normatividad para la conservación de áreas de protección.

    abril 2 2016, 12:38:29 a. m.
  • carlos calderon ¡estoy de acuerdo!

    Aprovechando la cercanía del rió Tunjuelo (700 metros) al parque el tunal construir un sistema de canalización de sus aguas e implementar un sistema de riego para los arboles del parque el tunal para que en viente años este sea el parque mas y mejor arborizado de bogota. Que se un pulmón oxiegeneador y purificador del aire de este sector de la ciudad. Carlos Calderón. Líder social y comunitario.

    abril 1 2016, 11:02:45 p. m.
  • CESAR STYWEN SANCHEZ V. ¡estoy de acuerdo!

    COMO CONSEJERO DISTRITAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE BOGOTA Y USME PROPONGO SENDEROS ECOLÓGICOS DONDE LOS GUÍAS DEL ECO TURISMO SEAN LOS NIÑOS Y PODAMOS PRESERVAR NUESTRO PÁRAMO ES NUESTRO PATRIMONIO GRACIAS A DIOS SOMOS PRIVILEGIADOS PERO CUIDEMOSLO

    abril 1 2016, 10:17:48 p. m.
  • Adriana Peñloza Suarez ¡estoy de acuerdo!

    Dificil cuando la meta es el crecimiento de la infraestructura y el crecimiento económico... se debe pensar en la cuidad desde lo sostenible

    abril 1 2016, 8:47:43 p. m.
  • Angela Claro ¡estoy de acuerdo!

    Alianza con entidades educativas con formación en áreas relacionadas: incentivar a las universidades e instituciones (técnicas y tecnológicas) para que descubran la riqueza rural y ambiental de nuestra ciudad, y generen investigación y desarrollo de productos, desde la formación que ofrezcan. Así, podrán aportar en diferentes aspectos: la preservación (ingeniería ambiental y relacionados), el disfrute responsable (turismo), la investigación de especies (biología y relacionados), etc.

    abril 1 2016, 5:53:56 p. m.
  • Juan David B ¡estoy de acuerdo!

    Implementar energías renovables, páneles solares, luces LED en el 100% de la iluminación pública, taxis totalmente eléctricos al igual que todos los buses del transporte público, desestimular el uso del automóvil, crear parques dentro de la ciudad como el Simón Bolívar, crear planes de arborización en plazas y calles emblemáticas, (Qué tal la carrera séptima con tranvía y miles de arboles?). Salvar los humedales existentes y NO más contrucciones estrato 10 en los cerros.

    abril 1 2016, 12:35:56 p. m.
  • JON JAIRO PARDO SAENZ ¡estoy de acuerdo!

    Desde las entidades promover a cuidar el ambiente sano y participar en proyectos ambientales, inviotar a la comunidad a conocer nuestros parques, que el Dr peñalosa desista de la idea de construir en la zona de reserva, ya que dentro de la ciudad hay muchos barrios viejos que se pueden modernizar y construir algunos edificios, con muy buena planificacion.

    abril 1 2016, 12:35:10 p. m.
  • Luis Javier Páez Talero ¡estoy de acuerdo!

    Instalar en los postes de luz paneles solares, sensores de calidad del aire, sensores de contaminación visual y cámaras de vigilancia para que a través del Internet de las cosas, se recopile información mediante herramientas de BIG DATA que faciliten la toma de decisiones para la mejora de la seguridad, movilidad y calidad del medio ambiente entre otros aspectos.

    abril 1 2016, 12:25:38 p. m.
  • Carlos Prada Montejo ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer la arborización en las avenidas y parques de la ciudad para tener espacios verdes con jardines y arboles en las diferentes avenidas de la ciudad embelleciendo el entorno

    abril 1 2016, 10:33:47 a. m.
  • Plaza Perdomo ¡estoy de acuerdo!

    La idea es no seguir terminando con la naturaleza, las zonas verdes y reservas que nos favorecen a todos esto esta sucediendo por tanta construcción en lo que más debemos cuidar el desperdicio de agua lavando carros y esto lo digo por que en mi barrio lo e visto y no arrojar las basuras en horas que no pasa el carro. MARIASALINAS portal etb plaza Perdomo

    abril 1 2016, 10:33:18 a. m.
  • HAINER ANDRES PERALTA CARMONA ¡estoy de acuerdo!

    tenemos que dar a entender a los bogotanos que entre poco se esta acabando la poca zona verde y la minúscula biodercida que hay en la capital no hay tantas zonas verdes hay mucho mas cemento que zona verde y calculando %12 de la gente prefiere el daño ambiental %14 prefiere las zonas nuevas urbanas %20 se percata de la contaminación y del poco espacio de zona verde %32 prefiere ver asía otro lado y ignorar el futuro que esta por venir % 50 prefiere que elimine las zonas pocas boscosas

    abril 1 2016, 10:14:20 a. m.
  • Cristian Bernal ¡estoy de acuerdo!

    hacer mas ruta agroturisticas en mi localidad o de eco turismo con deportes extremos que llame la atencion de los turistas nacionales e inter nacionales a las localidades menos visitadas y de esta forma dar creimieto al comercio y a un sin fin de oportunidades.

    abril 1 2016, 9:37:03 a. m.
  • Alvaro Camilo Becerra Gaona ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar ideas y realizar acompañamientos al sector privado interesado en invertir en proyectos ambientales

    marzo 31 2016, 9:38:15 p. m.
  • Casa De La Cultura de Arabia ¡estoy de acuerdo!

    PARQUE AGROPOLITANO en Ciudad Bolívar y en el resto de los bordes de la ciudad de Bogota donde se une lo rural con el campo en dinámicas de participación y manejo ambiental de los diferentes territorios a lo largo de este borde.

    marzo 31 2016, 5:32:24 p. m.
  • carolina castañeda urrea ¡estoy de acuerdo!

    educando y separando los residuos por aparte

    marzo 31 2016, 5:12:12 p. m.
  • Llysel Salaazar Ibarra ¡estoy de acuerdo!

    Educando alos niños, jóvenes y adultos y llevarlos a compartir con el medio ambiente con visitas a humedales ríos y bosques para agrandar los vinculos con nuestra naturaleza

    marzo 31 2016, 5:11:29 p. m.
  • Ana Rita Gomez ¡estoy de acuerdo!

    Buenas tardes, considero que una forma es empezar por la salida a los humedales, en la actualidad en los colegios solo se lleva a los niños de preescolar y primaria, pero debería incluirse en las visitas a los jóvenes de bachillerato. y con los estudiantes de universidades liderar proyectos de ecología y ambiente de acuerdo a la carrera que se estudie. Así se replicaría todo el conocimiento sobre nuestra biodiversidad bogotana, que es bastante.

    marzo 31 2016, 3:18:55 p. m.
  • Gloria Arangurern ¡estoy de acuerdo!

    Respeto de los humedales, zonas verdes, reservas, cerros, parques; no tanta urbanización sin pensar sin planear.

    marzo 31 2016, 3:08:08 p. m.
  • Gloria Arangurern ¡estoy de acuerdo!

    Respeto de los humedales, zonas verdes, reservas, cerros, parques; no tanta urbanización sin pensar sin planear.

    marzo 31 2016, 3:08:08 p. m.
  • MARLON JOSEPH HERRERA ARANDIA ¡estoy de acuerdo!

    Las redes sociales han demostrado, una vez mas, como el ser humano gusta ser protagonista, por eso se debe vincular al ciudadano con símbolos que hagan " notar" ante los demás que se participa en el cuidado al medio ambiente. Esto se podría hacer con escudos, manillas, etc, que muestren a los demás como se colabora adoptando un árbol, una reserva, humedal, etc

    marzo 31 2016, 3:02:34 p. m.
  • Diego Giovanni Ruiz Zambrano ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer la publicidad al ecoturismo en Bogotá que de hecho existe, pero creo que la mayoría de ciudadanos no conocen. Aprovechar todo el sistema de transporte masivo y entidades gubernamentales para publicitar este tema (evitando que no surjan conflictos por intereses públicos sobre propiedades privadas). Por otra parte, si se van a publicitar experiencias que no tienen la suficiente planeación y ejecución, no sirve de nada; allí el Distrito tiene mucho por aportar.

    marzo 31 2016, 12:30:18 p. m.
  • Mario Mendez ¡estoy de acuerdo!

    Seleccionar 6 puntos a mejorar en la ciudad Ej: basuras, ruido, agua, respeto por los demás, ...etc. Y unificar a todos los medios de comunicación de Bogota para pasar propagandas de cada uno de estos puntos seleccionados durante 2 meses. Al cabo de este tiempo se pasa al siguiente elemento seleccionado. Es decir la campaña para los 6 items durara 1 año. Seguir hasta generar una mejor cultura. Si me llaman estoy dispuesto a ayudar 3046531166 Mario.

    marzo 31 2016, 12:21:38 p. m.
  • Gretta Natalie Acosta Sicachá ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer la enseñanza de la conservacion de las zonas verdes al interior de la ciudad, especialmente los parques vecinales y de bolsillo.

    marzo 31 2016, 12:03:57 p. m.
  • Daniel Lopez ¡estoy de acuerdo!

    1. Seguridad. Ejemplo la caminata de quebrada la vieja al paramos, multiples atracos en el ultimo año. 2. Tener una única pagina web con todas las zonas ambientales y su información pertinente para poder ir a visitarlos 3. Mantenerlo limpio y que permitan traer perros!

    marzo 31 2016, 11:10:51 a. m.
  • Ana Vargas ¡estoy de acuerdo!

    Prohibir construir al rededor de los humedales, o zonas ambientales, contratar personas que vigilen controlen las zonas ambientales importantes, instalación de canecas en los parques

    marzo 31 2016, 10:34:38 a. m.
  • Gustavo Murillo ¡estoy de acuerdo!

    Se puede hacer un convenio con agencias de viajes privadas para estructurar un tour ambiental en Bogotá, así como lo tienen ciudades como Santa Marta o en Quito, donde el atractivo turístico que rodea la ciudad sea parte del plan a visitar, tanto para propios como para foráneos. Generaría un descuento en los tours para los habitantes de Bogotá, serían los primeros multiplicadores de las maravillas que hay en la ciudad. Adicional, un foto museo ambulante para mostrar las maravillas naturales.

    marzo 30 2016, 7:01:20 p. m.
  • Alejandro Prieto ¡estoy de acuerdo!

    QUE JARDIN BOTÁNICO LIDERE PROYECTO EDUCATIVO AMBIENTAL. XQ. Es un centro de gran prestigio científico,tienen el conocimiento, los profesionales y recursos necesarios para generar interés ciudadano, ya tiene experiencia, son quienes cuidan y estudian el recurso natural de Bogotá. COMO. Integrarlo al programa 40x40, a programas ambientales zonales con alcaldías menores, guiando mejoramiento de parques zonales con estudiantes, asignándoles los recursos económicos necesarios para los programas.

    marzo 30 2016, 5:57:03 p. m.
  • jeiisonstiven ¡estoy de acuerdo!

    Implementar el CORREDOR ECOLÓGICO Y RECREATIVO de los Cerros Orientales sugerido en el año 2007 con sus tres componentes: SOCIAL ESPACIAL BIOFÍSICO Se necesita que sea un espacio de recreación y uso sostenible de los Cerros Orientales en el Área de Ocupación Pública Prioritaria (resolución 485) que sea capaz de que los ciudadanos usen la montaña sin un alto impacto, es decir, sin infraestructura de cemento, ni redes de agua y dentro del perímetro urbano. Integrar a las comunidades aledañas.

    marzo 30 2016, 3:55:19 p. m.
  • Javier Orlando Reyes Bermudez ¡estoy de acuerdo!

    Multas para las personas que arrojan basura a la calle, multas para quien contamine el aire, arborizar los alrededores de las quebradas y humedales. Vigilantes para que ejerzan control de las zonas ambientales.

    marzo 30 2016, 2:51:53 p. m.
  • María Hr ¡estoy de acuerdo!

    Implementar el CORREDOR ECOLÓGICO Y RECREATIVO de los Cerros Orientales sugerido en el año 2007 con sus tres componentes: SOCIAL ESPACIAL BIOFÍSICO Se necesita que sea un espacio de recreación y uso sostenible de los Cerros Orientales en el Área de Ocupación Pública Prioritaria (resolución 485) que sea capaz de que los ciudadanos usen la montaña sin un alto impacto, es decir, sin infraestructura de cemento, ni redes de agua y dentro del perímetro urbano. Integrar a las comunidades aledañas.

    marzo 30 2016, 1:36:47 p. m.
  • Claudia Trochez ¡estoy de acuerdo!

    - Implementar un dispositivo móvil que permita reportar eficazmente los atentados contra el medio ambiente: ejemplo, los vehículos que expelen humo negro y pesado al ambiente; fabricas o casas que emiten humo en zonas residenciales; personas o empresas que botan basuras indiscriminadamente en cualquier lugar.

    marzo 30 2016, 10:25:18 a. m.
  • Claudia Trochez ¡estoy de acuerdo!

    Implementar vallas verdes o jardines verticales con variedades de la región, en edificios distritales y privados; zonas como la avenida caracas pueden llenarse de mas verde y contribuir a mejorar el aspecto de tantos edificios abandonados, descuidados o "feos". - Ubicar barreras verdes para impedir que se cuelen al transmilenio y con esto ayudar a contrarrestar la contaminación de los vehículos.

    marzo 30 2016, 10:25:15 a. m.
  • Laura Garzón ¡estoy de acuerdo!

    Proteger las pocas reservas naturales que nos quedan, no comercializarlas, de nada sirve una ciudad totalmente urbanizada sin aire puro que se pueda respirar.

    marzo 30 2016, 10:00:16 a. m.
  • Laura Estepa ¡estoy de acuerdo!

    Que se detenga la eminente euforia de Peñalosa para construir la reserva Vam der Hammen ya que es eminente su daño ecológico la propuesta de urbanización sobre la misma, y que por favor se reforme el servicio de los articulados que ya cumplieron su vida útil y lo único que generan son emisiones de CO2 en nuestra atmósfera

    marzo 30 2016, 9:31:49 a. m.
  • Sofia Aldana ¡estoy de acuerdo!

    Crear programas educativos en los colegios, que generen un vinculo de respeto, cariño y solidaridad con el medio ambiente, a traves de herramientas creativas, que incluyan las TICs, y salidas de campo a paramos, humedales, Jardin Botanico, etc. Los programas deben ser dirigidos primero a los docentes, para que ellos empiecen a tener conciencia ambiental, y social, y al comprometerse con esta, los programas dirigidos a los estudiantes sean efectivos. Tambien hacer planes por barrios, y conjuntos

    marzo 29 2016, 11:13:16 p. m.
  • Jaime Navarro Reyes ¡estoy de acuerdo!

    Con el fin de integrar el cemento con la naturaleza, es importante que el Distrito recupere la reserva Vam der Hammen, adquirir los predios y realizar una reforestación masiva, recuperar humedales, ronda de ríos, sancionar a los invasores de terrenos y a los que contaminan las aguas. Cada ciudadano debe sembrar por lo menos un árbol con el compromiso de cuidarlo como si fuera una mascota. Las zonas verdes actuales en poder de particulares deben ser expropiadas y convertidas en parques.

    marzo 29 2016, 3:14:03 p. m.
  • PATRICIA MONTOYA ¡estoy de acuerdo!

    Generar corredores de conectividad ecológica y socio-ambiental a través del diseño e implementación de proyectos verdes ya no en el perfil horizontal sino en el perfil vertical de la ciudad ( fachadas, muros, techos) en zonas de potencial biótico asociadas a parques, quebradas, ríos, zonas verdes, clubes, etc, incrementando la oferta de biodiversidad, el área verde/habitante, áreas para ecoturismo urbano y la revalorización del paisaje urbano.

    marzo 29 2016, 3:11:58 p. m.
  • Ethan Eastwood ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá Smart City Puntos Interactivos de Riqueza Ambiental, fortalecidos con material Audiovisual capturado con Drones, Mapas 3D de los Espacios Ambientales, lo cual permitiría al Ciudadano conocer más sus Activos Ambientales y concientizarse sobre su cuidado y protección.

    marzo 29 2016, 2:51:41 p. m.
  • Jair Guzman ¡estoy de acuerdo!

    Mi propuesta es que inicialmente los grandes centros comerciales y urbanizaciones en vía de construcción estén obligados a adecuar una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PDTAR) y los ya construidos implementar una, que sea un primer filtro para descontaminar las aguas negras que llegarían con un tratamiento inicial a las grandes PDTAR de la ciudad que ya muestran señales de sobrecarga.

    marzo 29 2016, 2:37:07 p. m.
  • Diana Constanza Carvajal Peña ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá debería reconocerse a nivel distrital,nacional e internacional como una ciudad con una gran riqueza natural mediante una promoción y divulgación agresiva y bien gestionada del agro y ecoturismo,actividades que podrían constituirse en un motor económico de la ciudad,tal como se ve en el eje cafetero.En caminatas ecológicas donde participan con frecuencia extranjeros,hay un ausentismo importante de bogotanos por la falta de apropiación del espacio natural de la ciudad y de estas actividades

    marzo 29 2016, 2:21:41 p. m.
  • Andres Aguilera ¡estoy de acuerdo!

    En primer lugar se tienen fuentes de agua, humedales y en los cerros orientales sobre todo terrenos en manos de privados quienes se aprovechan de estas fuentes hídricas, destruyen los humedales y los contaminan y privatizan terrenos de reserva que deben ser devueltos a sus dueños los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá para su uso y disfrute y para proteger las reservas de agua oxigeno y demás recursos naturales que debemos conservar y mantener para las próximas generaciones. que sean publicas!!!

    marzo 29 2016, 2:16:52 p. m.
  • Nestor Alberto Benavides Caicedo ¡estoy de acuerdo!

    Crear programas de conciencia ciudadana que permitan visualizar que solo a través de una interacción sana y respetuosa entre nosotros como ciudadanos que vivimos en Bogotá y un respeto profundo por nuestro entorno ambiental podremos implementar un desarrollo sostenible que en Bogotá y sus alrededores. Solo a través de la formación y educación lograremos de forma permanente cambiar la visión de una Bogota mejor, con mejores personas, con mejores espacios de convivencia, con mayor respeto.

    marzo 29 2016, 1:50:41 p. m.
  • Santiago sanchez calderon ¡estoy de acuerdo!

    adecuarlos solo para realizar caminatas correr y montar en bici creando un corredor q se combine a estos ambientes verdes y tranquilos donde se puedan fotografiar aves sin invadir su entorno y combine estos 3 aspectos deportivos !!

    marzo 29 2016, 11:38:58 a. m.
  • RODRIGO ERNESTO MORALES REYES ¡estoy de acuerdo!

    Hay que proteger, a toda costa, las fuentes hídricas. Una forma en que las personas tomamos conciencia del cuidado del medio ambiente, es conociéndolo; los cerros de Bogotá son una maravilla, pero por el miedo a la violencia e inseguridad, solo visitamos centros comerciales. Osea la policía debe garantizar la seguridad de quienes nos atrevamos a visitar estos sitios.

    marzo 29 2016, 11:32:26 a. m.
  • Luisa Burgos ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar el uso de transporte eléctrico público y privado, además de la bicicleta y otros medios de transporte que no contaminen, fijando una fecha meta para que Bogotá sea una ciudad libre de emisiones, como Ámsterdam que cuenta con el programa "Aire limpio 2025".

    marzo 29 2016, 9:24:50 a. m.
  • Catherine Pavajeau ¡estoy de acuerdo!

    Respetar y mantener los cerros orientales, cuidar lo senderos existentes y lograr su conexión. Rescatar lo cuerpos de agua, como ríos quebradas y humedales integrándolos paisajísticamente con la ciudad. Proteger las zonas de reserva ambiental y valor ecológico.

    marzo 29 2016, 8:15:20 a. m.
  • Ana del Corral Londoño ¡estoy de acuerdo!

    Hacer mucho más visible la riqueza y belleza del entorno natural de Bogotá y realizar campañas cívicas para aumentar la condena moral a quienes boten basura y escombros. Dedicar unos esfuerzos grandes, puede ser con voluntarios, para recoger las basuras en toda la ciudad que está plagada de papeles, plásticos y basuras de todo tipo en los andenes y en los bordes de los caños.

    marzo 29 2016, 7:53:49 a. m.
  • diego andres medina ¡estoy de acuerdo!

    Bta;debe tener dos sistemas de recolección de basura, una de residuos org y el 2 basura reciclable, construyendo una mega planta que recoja toda la basura reciclable de la ciudad, separandolas por materiales,polimeros(plasticos),metales,vidrio(ceramicos)minimizando el imp.ambiental a la ciudad,con camiones clasificadores y con la poblacion recicladora,una ciudad mas incluyente y pensando en la ciudad,generaría ingresos $.a la ciudad y mejorando el medio ambiente y minimizando el cambio climatico

    marzo 29 2016, 1:08:19 a. m.
  • Camilo Andrés Carvajal ¡estoy de acuerdo!

    antes que nada, conscientizar a los ciudadanos de la riqueza que tenemos, después de esto hacer que la disfrutemos y conozcamos, ciclo paseos y caminantes son excelentes iniciativas para conocer estas riquezas preciosas, además de esto hacer a la comunidad participe de la revitalizacion de los espacios y riquezas naturales que poseemos, generar programas como adopta un árbol, responsabilizar a los mismos ciudadanos de el cuidado y generación de riqueza natural

    marzo 28 2016, 9:18:48 p. m.
  • Sara Ramirez ¡estoy de acuerdo!

    Senderos seguros por nuestros cerros en especial los domingos y festivos. Sería bueno que hubiera policía y señaletica. Como un plan complementario a la ciclovía. Sería una opción para cambiar el plan centro comercial por plan naturaleza sin salir de Bogotá.

    marzo 28 2016, 9:07:43 p. m.
  • Daniel Camilo Palacio Medina ¡estoy de acuerdo!

    Arborizar las columnas de los puentes en general. Embellecería en gran medida la ciudad y evitaría un montón de problemas. La idea no es mía es una iniciativa que pueden ver en este video. Ojala la apoyen y la alcaldía se luzca haciendo realidad esta idea... Las ventajas son muchísimas, desde proporcionar espacios verdes, sostenibilidad ambiental, embellecer la ciudad, evitar grafitis, oxigenar, etc. https://www.facebook.com/faberburgosshow/videos/702133086594050/?pnref=story

    marzo 28 2016, 8:58:17 p. m.
  • Luz Marina Cárdenas ¡estoy de acuerdo!

    Educar a nuestros hijos , en la cultura responsable de proteger el ecosistema y si no lo hacemos se nos va parte de nuestra vida porque ya casi ni respiramos. Hoy en día solo asfalto es lo que se ve.

    marzo 28 2016, 8:08:19 p. m.
  • Oscar Montaña ¡estoy de acuerdo!

    Nunca edificar en la reserva Van der Hammen. La ciudad necesita este espacio vital con cero intervenciones. Cualquier intervención sobre este espacio requiere un estudio serio que desvirtúe los 14 estudios ambientales que existen recomendando la creación de la reserva. Como en el derecho, plantear que la reserva se puede intervenir debe tener "la carga de la prueba", desvirtuar el valor de la reserva no debe ser una decisión política, sino técnica y sustentada científicamente.

    marzo 28 2016, 4:45:18 p. m.
  • Oscar Montaña ¡estoy de acuerdo!

    Nunca edificar en la reserva Van der Hammen. La ciudad necesita este espacio vital con cero intervenciones. Cualquier intervención sobre este espacio requiere un estudio serio que desvirtúe los 14 estudios ambientales que existen recomendando la creación de la reserva. Como en el derecho, plantear que la reserva se puede intervenir debe tener "la carga de la prueba", desvirtuar el valor de la reserva no debe ser una decisión política, sino técnica y sustentada científicamente.

    marzo 28 2016, 4:44:51 p. m.
  • María Clara Vanegas ¡estoy de acuerdo!

    Adecuar los senderos por Humedales, Quebradas, Cerros Orientales, Reservas. Proporcionar seguridad y senderos apropiados para caminar y conocer la riqueza ambiental que tenemos. Ejemplo ideal: Quebrada de la Vieja. Copiar el modelo buscando aumentar la señalización de los senderos. Promocionar los senderos en distintos medios (Televisión, Paraderos de Buses, Secretarias etc.) La mejor forma de saber es conociendo.

    marzo 28 2016, 4:38:58 p. m.
  • Ruth Murillo ¡estoy de acuerdo!

    Pedagogía en todos los barrios y conjuntos para que realmente se tome en serio el cuidado de nuestro medio ambiente y seamos actores participativos en todo lo que concierne a la naturaleza, demostrando con nuestras acciones la importancia que esta requiere para nosotros y los futuros habitantes de esta ciudad.

    marzo 28 2016, 2:56:31 p. m.
  • Stefan Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    La resiliencia de la ciudad pasa por la conexión entre ciudadanos y ecosistemas, y la restauración de esos ecosistemas y renaturalización de la ciudad pensando que lo "verde" es funcional, no es únicamente recreativo y estético.

    marzo 28 2016, 12:45:37 p. m.
  • Stefan Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá debe reconectar sus ecosistemas desde un continuum entre lo urbano/rural, cemento/ladrillo/espacios verdes, superando dicotomías entre ellos. Los espacios verdes y ecosistemas deben ser visibilizados (señalética, eventos, etc.), invitando a la ciudadanía a recorrerlos. Los espacios verdes mínimos, como separadores y andenes, deben ser sembrados con huertas urbanas o jardines comestibles, árboles nativos....con un mobiliario urbano que integre descanso, contemplación y estética.

    marzo 28 2016, 12:45:06 p. m.
  • Camilo Cortes ¡estoy de acuerdo!

    El mejoramiento de nuestra ciudad capitalina se deberá realizar con seriedad y calidad para hacer de esta ciudad “un mejor lugar para todos”, no se trata únicamente de realizar bellas propuestas y dejarlas en el papel, si se lograran materializar, Bogotá sería más competitiva a nivel internacional.

    marzo 28 2016, 12:19:33 p. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer los procesos de participación ciudadana en torno a temas ambientales de orden local, distrital y regional. Coordinar de manera efectiva las entidades con la comunidad.

    marzo 28 2016, 12:19:03 p. m.
  • Fernando Duarte ¡estoy de acuerdo!

    Se debería invertir más en espacios verdes DENTRO y FUERA de la ciudad de Bogotá, ya que invertir solamente en construcciones y desbastar o destruir los ecosistemas, no es viable menos con un calentamiento globalizado, donde el hambre por el dinero, solamente nos llevará al fracaso, debemos ser íntegros, para que haya sostenibilidad, no podemos olvidar que Bogotá antes de ser lo que es hoy era paramos muchos árboles animales silvestres, entonces hemos venido destruyendo nuestra flora y fauna

    marzo 28 2016, 12:16:05 p. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Reemplazar plazoletas y zonas duras por espacios verdes que permitan el drenaje y bajar la temperatura, como pequeños oasis en la ciudad construida.

    marzo 28 2016, 12:05:59 p. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Como se hará la idea de intervenir el Páramo de Sumapaz, sabiendo que esta área se encuentra a cargo de PNN. En mi opinión no solo debe intervenirse esta área sino toda la zona rural del sur de la ciudad, allí hay muchas fuentes de agua y paisajes, porque no pensar en ello? Qué hay con las zonas rurales en general?

    marzo 28 2016, 12:04:45 p. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Renovación del sector de galerías donde existen espacios grandes con pobreza. Debe haber visión de barrio verde, renaturalización de recursos y espacios productivos en el marco del ecourbanismo, techos verdesm huertas para contribuir al sostenimiento alimenticio de los hogares. Promover los antejardines como espacios verdes productivas. Integración de saberes y profesiones y voluntad política. Recuperación de ríos como el arzobispo y san francisco.

    marzo 28 2016, 11:56:00 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Definición de la zona que se puede construir en la vander hammen ya que no toda es de reserva. Es mentira que toda esa zona es reserva.

    marzo 28 2016, 11:46:29 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    protección a la reserva vander hammen. Uso de instrumentos de gestión del suelo.

    marzo 28 2016, 11:44:31 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Para preservar y conservar el ecosistema de los cerros orientales de Bogotá, se debe propiciar que los barrios se encuentren en la franja de transición , sean ecobarrios y unidades de planeación social y ambiental, es decir UPSA.

    marzo 28 2016, 11:44:12 a. m.
  • Edison Sarache ¡estoy de acuerdo!

    Hacer de la Reserva Van der Hammen un gran parque ecológico que conecte los cerros orientales, el Río Bogotá, el humedal La Conejera, el humedal Torca , el Cerro La Conejera, el bosque de las Mercedes, el bosque de las lechuzas. La propuesta es reforestar, mejorar la conectividad entre vallados y canales, construir un corredor ambiental que incluya ciclorurta, caballoruta, pista para trotar y estaciones con aparatos para hacer ejercicios con baños públicos.

    marzo 28 2016, 11:42:57 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    No oí por ningún lado a Fontibón desde lo ambiental, con el Humedal Capellanía fragmentado. Qué pasa con la Avenida ALO que lo toca? Un Meandro Say casi acabado, un aeropuerto que contamina por el ruido y el aire y una movilidad demasiado densa, sin vías etc. Siendo esta una localidad ubicada estratégicamente para el Distrito y seguimos siendo invisivilizados y sin oportunidades reales.

    marzo 28 2016, 11:41:40 a. m.
  • Edgar Montenegro ¡estoy de acuerdo!

    Lo que existe es un reto mayúsculo del conocimiento y la transformación eficientes, por parte de las entidades encargadas, las universidades, iglesias, partidos, colegios científicos y ciudadanos en general, por dejar "la pose de entendidos" y pasar a la sana preocupación por construir las condiciones para resolver los problemas que -en algunos casos- son urgentes (riesgos que implican la vida misma) o agobiantes (situaciones extremas y caldo de cultivo de males peores) en cada parte.

    marzo 28 2016, 11:40:42 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Programa de iniciativas con participación comunitaria para la sustentabilidad ambiental. Desarrollar alianzas público - comunitarias con organizaciones sociales, comunitarias, territoriales para intervenir inteligentemente territorios de agua y de riesgos donde las comunidades ejecuten los recursos públicos que permitan mayor apropiación

    marzo 28 2016, 11:40:14 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Para la ocupación de la reserva Vander Hammen podría tener un porcentaje intermedio entre la ocupación total y la reforestación, manteniendo franjas transversales y grandes parques con carácter metropolitano.

    marzo 28 2016, 11:37:13 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Renaturalizar los cuerpos de agua en las zona urbana mediante muros verdes en los sistemas de canalización de las quebradas como en el virrey, en el arzobispo, etc. Esto para mejorar el paisajismo, microclimas que ayuden a controlar olores y a descontaminar el agua

    marzo 28 2016, 11:36:58 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Sobre el tema de Intervención de Humedales nosotros desde la especialización en gestión territorial y avalúos hemos realizado estudios ambientales de algunos humedales de la ciudad, les podemos mostrar los resultados.

    marzo 28 2016, 11:36:51 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Implementar en los colegios distritales sesiones teórico prácticas que sensibilicen en temas de alimentación saludable orgánica implementando huertas urbanas en los colegios que sirvan para el autoconsumo de la comunidad estudiantil.

    marzo 28 2016, 11:36:44 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Generar dinámicas de educación y cultura ciudadana en términos de convivencia, respeto, pertenencia a la ciudad y compromiso con los diferentes ámbitos del territorio. Educación ambiental y espacial, especialmente a los habitantes de zonas de estratos menos favorecidos económicamente.

    marzo 28 2016, 11:36:27 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Cultura Ciudadana para todos conductores de transmilenio por respeto a la señalización para evitar pitos y trancones en la Carrera 33 con 27a y 28.

    marzo 28 2016, 11:36:23 a. m.
  • Andres Venegas Arango ¡estoy de acuerdo!

    Normalizar la altura de los andenes en el DC cuando se construyen viviendas con o sin permiso a criterio de los moradores o urbanizadores

    marzo 28 2016, 11:36:13 a. m.