¿Cuál debe ser la apuesta principal para las y los jóvenes en la construcción del Plan de desarrollo Distrital?

En el marco de la construcción y aprobación del Plan de Desarrollo Distrital “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI”, la Señora Alcaldesa Claudia López ha querido generar espacios de interacción con sectores sociales relevantes de la ciudad para presentar las apuestas y programas que el gobierno actual tiene pensado implementar en los asuntos que sean de su interés. 

En este sentido, uno de los sectores más relevantes de la ciudad son las personas entre los 14 y 28 años que representan a las juventudes que residen en el Distrito Capital; razón por la cual se plantea generar un espacio virtual en la Plataforma Bogotá Abierta, donde las y los jóvenes a través de un reto podrán registrar sus propuestas frente a los cinco propósitos centrales de plan: 

1) Un nuevo Contrato Social 

2) Reverdecer a Bogotá

3) Vivir sin miedo

4) Bogotá modelo de movilidad 

5) Construir Bogotá Región.

Teniendo en cuenta los propósitos que se plantean, ¿Cuál crees debe ser la principal apuesta para las y los jóvenes en el Plan de Desarrollo Distrital “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI, 20024-2024”

 Para participar en los retos de Bogotá Abierta debes registrarte previamente con tu correo electrónico. Solo debes ubicar en la parte superior derecha el botón 'Entrar', dar click y seguir las instrucciones.

 

Recuerda que: ¡Sí tú cambias, Bogotá también!


Participaciones de la ciudadania (505)

  • Maria AngelicaMontoya ¡estoy de acuerdo!

    por toda la cali un corredor de 18km donde podamos tener presencia de una entidad o ciudadanía cada 300 metros por una semana de 5:30 a 8pm

    abril 10 2020, 10:50:35 p. m.
  • Maria AngelicaMontoya ¡estoy de acuerdo!

    por toda la cali un corredor de 18km donde podamos tener presencia de una entidad o ciudadanía cada 300 metros por una semana de 5:30 a 8pm

    abril 10 2020, 10:50:33 p. m.
  • Maria AngelicaMontoya ¡estoy de acuerdo!

    por toda la cali un corredor de 18km donde podamos tener presencia de una entidad o ciudadanía cada 300 metros por una semana de 5:30 a 8pm

    abril 10 2020, 10:50:29 p. m.
  • afbetancourt ¡estoy de acuerdo!

    Incluir a jóvenes de toda la ciudad en la estrategia para reverdecer a Bogotá, para que sean capacitados y dotados, preferentemente bachilleres, técnicos y profesionales relacionados con el tema para que Distrito los contrate directamente, así como organizar redes de voluntarios.

    abril 9 2020, 2:38:48 a. m.
  • afbetancourt ¡estoy de acuerdo!

    Programa de visitas pedagógicas para colegios y Universidad Distrital al Parque Nacional Natural Sumapaz y otras reservas naturales; programa de servicio social obligatorio coordinado por Jardín Botánico para niños y niñas vigías ambientales en sus barrios y localidades.

    abril 9 2020, 2:33:51 a. m.
  • afbetancourt ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar considerablemente los cupos de educación superior pública con todas las condiciones de calidad para garantizar el acceso a más jóvenes, con énfasis en los programas académicos de la robótica, la tecnología compleja, la programación y las ciencias médicas.

    abril 9 2020, 2:28:03 a. m.
  • Esteban Pineda ¡estoy de acuerdo!

    Recuperar conjuntamente espacios en las localidades mediante intervenciones participativas que involucren muralismo y arte urbano,involucrando a los vecinos en el proceso de limpieza y transformación artística, con temáticas concertadas, generando apropiación y cuidado.

    abril 9 2020, 12:28:12 a. m.
  • jimyvaz ¡estoy de acuerdo!

    Contribuir Al Cuidado De Los Distintos Ríos Y Caudales De La Localidad, Implementando La Siembra De Árboles, e invitar a las personas la importancia De Nuestro Ecosistema.

    abril 9 2020, 12:21:48 a. m.
  • papelparamoscas2 ¡estoy de acuerdo!

    Las jovenes que estan en etapade gestacion o son mamas de 0 a 5 años, deben tener unhorario diferente laboral o menor para poder compartir con sus hijos, así mejorara la movilidad en la ciudad y las condiciones intrafamiliares

    abril 9 2020, 12:07:15 a. m.
  • papelparamoscas2 ¡estoy de acuerdo!

    Oportunidades laborales para madres cabeza de familia adolescentes y Jóvenes, con tiempo par cuidar a sus hijos y tiempo para que estas mamas tengan de ocio o autocuidados por mediode bonos,esto disminuirá elestres en ellas lo cual habra mayorautoestima ymenor violenciaintrafamil

    abril 9 2020, 12:04:11 a. m.
  • papelparamoscas2 ¡estoy de acuerdo!

    Los adolescentes y jóvenes tengan al alcance y por todos los medios métodos de planificación familiar, que sean totalmente gratis..... Así disminuye los embarazos en edad prematura y los abortos.

    abril 8 2020, 11:49:08 p. m.
  • hmjeronimo27 ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría implementar las huertas urbanas en conjuntos residenciales, jardines, parques, zonas verdes, ya que con esto obtenemos aire limpio, aprovechamiento de espacio y visionar nuevos proyectos como comida para jardines infantiles.

    abril 8 2020, 10:48:05 p. m.
  • hmjeronimo27 ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría implementar las huertas urbanas en conjuntos residenciales, jardines, parques, zonas verdes, ya que con esto obtenemos aire limpio, aprovechamiento de espacio y visionar nuevos proyectos como comida para jardines infantiles.

    abril 8 2020, 10:48:05 p. m.
  • mafealmonaci ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar espacios de formación de liderazgo y ferias laborales por localidad, en donde se conformen grupos amplios de jóvenes que deseen crecer en sus capacidades y habilidades en lo laboral, y que al mismo tiempo estén terminando o hayan terminado recientemente su carrera.

    abril 8 2020, 10:47:53 p. m.
  • bsarmiento ¡estoy de acuerdo!

    Promover conciencia social en los jovenes atravez de el aprendizaje de una segunda lengua fortaleciendo competencias ciudadanas , y que a pesar de que no pueden acceder a la educación superior, puedan tener mejores oportunidades.

    abril 8 2020, 10:42:52 p. m.
  • luzma_35 ¡estoy de acuerdo!

    Se deben hacer grupos focales para reducir la contaminación ambiental en red con las juntas locales y los colegios de acuerdo al sector.

    abril 8 2020, 10:36:04 p. m.
  • luzma_35 ¡estoy de acuerdo!

    Desde una secretaria para jovenes y jovencitas se pueden trabajar el medio ambiente sostenible, “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI, 20024-2024”? involucrando todos los estudiantes de los colegios, sena y demás, que ellos mismos presenten propuestas.

    abril 8 2020, 10:24:08 p. m.
  • DAVID.CUELLAR201 ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá necesita una ciudad adecuada para las próximas generaciones sin que sacrifique sectores sociales históricamente oprimidos y el funcionamiento común del medio ambiente, por ello a donde debemos dirigir la mirada a una cultura regenerativa.

    abril 8 2020, 9:21:07 p. m.
  • shajar.romero.zamudi ¡estoy de acuerdo!

    Reflexionar el daño que hace la actividad humana. Mi propuesta es generar grupos de barriales que reverdezcan los espacios verdes, plantar arboles periódicamente en primera medida y generar un espacio unico de huerta comun con incentiva pedagogica.

    abril 8 2020, 7:54:44 p. m.
  • costaldeanzuelosk ¡estoy de acuerdo!

    Nuevas tendencias en especial el skateboarding vienen ganando muchos adeptos, seria ideal poder usar el espacio debajo de los puentes vehiculares para hacer SkateParks, esto se viene haciendo en las principales capitales del mundo haciendo mas seguras estas zonas.

    abril 8 2020, 7:51:34 p. m.
  • steventh ¡estoy de acuerdo!

    Darle la oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus proyectos locales y distritales de la mano de los gestores, sin un operador que limite sus ideas.

    abril 8 2020, 7:08:19 p. m.
  • steventh ¡estoy de acuerdo!

    Las expresiones artísticas como el arte urbano le darán a la ciudad una perspectiva distinta desde la mirarda de los jovenes quienes por medio de graffiti decoran espacios que se creían perdidos y abandonados conservando su estilo urbano.

    abril 8 2020, 6:59:50 p. m.
  • Natalia Zamora ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar que en todas las localidades se tenga un lugar de encuentro y desarrollo (casa de la juventud)

    abril 8 2020, 6:58:37 p. m.
  • steventh ¡estoy de acuerdo!

    El fortalecimiento a procesos culturales que no son visibles como: graffiti, hip hop y deportes no tradicionales en los cuales muchos de nuestros jóvenes tienen experiencia y son foco de inspiración para los demás.

    abril 8 2020, 6:44:58 p. m.
  • repcols ¡estoy de acuerdo!

    utilizar algunos espacios que son foco de "inseguridad" para la construcción de nuevos parques para dinámicas y desarrollo de distintas disciplinas de deportes en nuevas tendencias. los cuales podrían ser usados en procesos de formación deportiva y procesos de seguridad.

    abril 8 2020, 6:31:03 p. m.
  • cdtorreshestudiant ¡estoy de acuerdo!

    Cambio, desde el ámbito de desarrollo en la función del sector social, económico, político y cultural dentro de un contexto biofísico-ambiental como un compuesto orgánico esencial en la confortación de cambio al desarrollo de Bogotá.

    abril 8 2020, 5:28:21 p. m.
  • wendycortezv ¡estoy de acuerdo!

    vivir sin miedo y un nuevo contrato social.

    abril 8 2020, 4:45:12 p. m.
  • wendycortezv ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá modelo de movilidad y Un nuevo Contrato Social

    abril 8 2020, 4:40:22 p. m.
  • pedlagos2 ¡estoy de acuerdo!

    Propuesta: Establecer un protocolo de atención en temas de prevención del consumo de SPA, MPT y Derechos sexuales y reproductivos. Las acciones para lograr esto aparecerán en la imagen adjunta.

    abril 8 2020, 4:39:05 p. m.
  • pedlagos2 ¡estoy de acuerdo!

    Propuesta: Consolidación de la Red de Cuidado Distrital para Jóvenes; y fortalecer y construir programas que promuevan los derechos sexuales (sexualidad plena) y reproductivos por separado (producción de garantías). Las acciones para lograr las propuestas aparecen en el adjunto.

    abril 8 2020, 4:35:48 p. m.
  • pedlagos2 ¡estoy de acuerdo!

    Propuestas: Implementar centros de escucha comunitarios con personal psicosocial, para la atención de los y las jóvenes de la ciudad; y actualizar y territorializar la Ruta de Oportunidades Juveniles desde nivel Distrital y local. Las acciones aparecen en la imagen adjunta.

    abril 8 2020, 4:29:28 p. m.
  • jlvc6 ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer la línea de formación en economía solidaria y emprendimiento solidario para jóvenes

    abril 8 2020, 4:02:58 p. m.
  • jlvc6 ¡estoy de acuerdo!

    Generar un escenario de discusión en la discusión y construcción del POT desde lo distrital y local, que tenga en cuenta la dimensión y curso de vida de juventud.

    abril 8 2020, 3:46:31 p. m.
  • lrmunoz9 ¡estoy de acuerdo!

    disminuir el flujo de automóviles y poder generar rutas de empleos para que se pueda disminuir el automóvil y la moto y abrir mas espacio a las bicicletas cultura ciudadana y sobre todo puente peatonales seguros botón de pánico

    abril 8 2020, 3:42:22 p. m.
  • lrmunoz9 ¡estoy de acuerdo!

    para darle mayor garantía a los jóvenes de las localidades se debe generar una linea de inversión directamente a esta población claro esta con enfoque diferencial y equidad de genero que busque el apoyo económico .a una educación gratuita y de calidad y participativa

    abril 8 2020, 3:39:31 p. m.
  • lrmunoz9 ¡estoy de acuerdo!

    que las administraciones locales tengan mas cercanía con los sectores comunales y sociales de participación a sus territorios generando de esta manera mayor empatia y credibilidad del sector publico a la sociedad

    abril 8 2020, 3:35:34 p. m.
  • jlvc6 ¡estoy de acuerdo!

    Identificar y fortalecer a través de las entidades distritales y locales los proceso de soberanía y seguridad alimentaria existentes en la ciudad.

    abril 8 2020, 3:34:19 p. m.
  • reddistritaljuventude ¡estoy de acuerdo!

    Estos insumos son resultado de varios encuentros con organizaciones juveniles con procesos activos a nivel distrital.

    abril 8 2020, 3:33:23 p. m.
  • einervarga ¡estoy de acuerdo!

    Somos los jóvenes quienes en el futuro tendremos la batuta de nuestra ciudad, por esa razón es necesario que desde ya, atendiendo a un nuevo contrato social, nos involucremos en nuestra ciudad, desde las JAC o desde las JAL aportando al modelo de ciudad.

    abril 8 2020, 2:55:55 p. m.
  • nsraice ¡estoy de acuerdo!

    Compartimos aportes :)

    abril 8 2020, 1:53:57 p. m.
  • adriana.gutierre ¡estoy de acuerdo!

    Es un espacio colectivo de seguimiento, control, consulta e incidencia en la implementación de la Política Pública de Juventud de Bogotá. Una apuesta es fortalecer procesos como el mencionado anteriormente, con el fin de que los y las jóvenes se apropien de la actual PPJ

    abril 8 2020, 3:19:48 a. m.
  • zapatamorenoalexandr ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer la inclusión social de los jóvenes en la ciudad de Bogotá desde la parte cultural, donde se generen espacios de socializan y participación al reconocimiento de las diferentes tradiciones en temas de danzas, música, religión, etnoeducación y estilos de vida.

    abril 8 2020, 2:35:21 a. m.
  • carolina.rojas.aguila ¡estoy de acuerdo!

    Lograr la consciencia sistémica en las mujeres, entendiendo que son un pilar fundamental de la familia y la sociedad. Generando cambios individuales en cada mujer para fomentar el desarrollo de una sociedad sana emocionalmente, estructuralmente y en los resultados.

    abril 8 2020, 1:42:50 a. m.
  • carolina.rojas.aguila ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar a las PYMES COLOMBIANAS, en el incremento de su competitividad mediante la mejora de la calidad de productos y servicios, mediante la implementación de la herramienta gerencial: Consciencia Sistemica para la Calidad.

    abril 8 2020, 1:28:22 a. m.
  • dangulo.sdis891 ¡estoy de acuerdo!

    Por medio de la Junta de acción comunal, que todos los integrantes del núcleo familiar puedan ser participantes activos de las propuestas de su barrio, sin tantas restricciones en cuanto a tener un mínimo de registro en los libros comunales... que exista un perifoneo o informació

    abril 8 2020, 1:16:24 a. m.
  • Bogorecord ¡estoy de acuerdo!

    En la ciudad se cuentan con estos espacio como las casas de juventud y cultura, pero en muchos casos estos espacios no funcionan de manera regular y si lo hacen no hay una voluntad ni objetividad por ayudar o fomentar proyectos a largo plazo.

    abril 8 2020, 12:54:07 a. m.
  • wiljard ¡estoy de acuerdo!

    El primer empleo del egresado de licenciatura en Bogotá, implica reducción de la brecha laboral, mejorar la calidad educativa en colegios públicos y fortalecimiento del emprendimiento. Focalizar las localidades y priorizar.

    abril 8 2020, 12:37:24 a. m.
  • wiljard ¡estoy de acuerdo!

    Egresados de licenciaturas de universidades públicas del distrito, posterior a su grado poder laborar 6 meses, por medio de la SED y vincularse laboralmente en colegios públicos para su primera experiencia laboral, en diversos saberes, ayudaría a la calidad educativa.

    abril 8 2020, 12:34:26 a. m.
  • lopezsuarezjuanpabl ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollar una escuela de formación deportiva de skateboarding en la localidad desarrollado por los colectivos de suba, que permita vincular niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años en condiciones de solidaridad, garantizando la generación de hábitos y estilos de vida saluda

    abril 8 2020, 12:28:03 a. m.
  • naneshka9 ¡estoy de acuerdo!

    Actualmente las redes sociales y el internet generan un impacto significativo en la juventud, desde la alcaldia se podria hacerlo mas atractivo para los jovenes, creacion de retos virales ambientales, canal de youtube donde salga a la calle y que se vea la gestion por parte de l

    abril 8 2020, 12:23:48 a. m.
  • nidiacmogollo ¡estoy de acuerdo!

    Incluir a las juntas de acción comunal, en temas como educación ambiental, concientizacion y uso racional delos recursos naturales, reciclaje de productos.

    abril 7 2020, 11:06:46 p. m.
  • ftapi ¡estoy de acuerdo!

    Crear un lenguaje sencillo con pictogramas en las páginas web de las entidades del Distrito, bancos, hospitales, clínicas, EPS, entidades de la nación, etc. para las personas con discapacidad cognitiva, mental y psicosocial como yo, ya que tenemos un pensamiento visual.

    abril 7 2020, 9:14:17 p. m.
  • lotsboys9 ¡estoy de acuerdo!

    Realizar campañas de concienciación y educación en los barrios ,mejorar la calidad de la recogida ,Denunciar las irregularidades.

    abril 7 2020, 8:13:02 p. m.
  • andres117 ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar el deporte en los jóvenes e simportante porque reducir el estrés,omentar la paz local e internacionalmente,Por ejemplo, el deporte puede brindar oportunidades de:jugar y divertirsecompetirevitar el aburrimiento estructurando ocupar el tiempo librepromover la vida social

    abril 7 2020, 8:03:56 p. m.
  • saramamon ¡estoy de acuerdo!

    Con deporte se pueden recuperar muchas vidas y evitar la violencia, mejores relaciones con la familia,mayor rendimiento en los estudios,mayor autoestima

    abril 7 2020, 8:00:22 p. m.
  • cesarherrera1 ¡estoy de acuerdo!

    se busca fomentar valores culturales,prender a respetar a los otros,mantener una buena salud mental,obtener ingresos

    abril 7 2020, 7:57:09 p. m.
  • yasneidyhernandez.1 ¡estoy de acuerdo!

    Si los jovenes estan ocupados en el deporte se pueden evitar y ganar muchas cosas como:evitar el aburrimiento estructurando ocupar el tiempo libre,promover la vida social introduciendo normas a seguir,descubrir las propias limitaciones.

    abril 7 2020, 7:53:46 p. m.
  • sebastianmarin.skatea ¡estoy de acuerdo!

    construir skateparks bajo los puentes vehiculares. aprovechando así el espacio en desuso y promoviendo entornos deportivos, seguros, y saludables para la comunidad.

    abril 7 2020, 7:42:26 p. m.
  • miguecrahd ¡estoy de acuerdo!

    se debe evitar Industrialización excesiva,quema de combustibles,la deforestación

    abril 7 2020, 7:36:00 p. m.
  • kpdyeimygutierre ¡estoy de acuerdo!

    Aplica el poder de las tres R: reduce-reutiliza-recicla. Un menor consumo redundará en menos contaminación atmosférica de todo tipo.

    abril 7 2020, 7:29:51 p. m.
  • nsraice ¡estoy de acuerdo!

    Crear un proyecto de prevención, promoción y orientación. Crear talleres de habilidades sociales, psicologia, fonodiologia y ocupacional para jóvenes con problemas de discapacidad cognitiva y autismo. Impulsar diágnosticos en las localidades en temas de Salud Integral y Autocuida

    abril 7 2020, 7:26:40 p. m.
  • nsraice ¡estoy de acuerdo!

    Implementar centros de escucha comunitarios con personal psicosocial, para la atención de los y las jóvenes de la ciudad.

    abril 7 2020, 7:26:15 p. m.
  • sebastianmarin.skatea ¡estoy de acuerdo!

    promover la legitimidad de las organizaciones sociales para fomentar la participación incidente de las comunidades y evitar que se permeé de los intereses personales de los funcionarios públicos, a través de roles específicos de cada parte involucrada (colectivos-institucion)

    abril 7 2020, 7:23:38 p. m.
  • claupi062 ¡estoy de acuerdo!

    Q las mujeres tengamos más opciones de empleo sin discriminación de edad, somos mujeres con ganas de seguir luchando por nuestras familias

    abril 7 2020, 7:18:58 p. m.
  • duenascatalina ¡estoy de acuerdo!

    Evita quemar basura y llantas, así como usar cohetes artificiales,recicla la basura,No arrojes basura en la calle, bosques y parques, y envuélvela o tápala bien en la casa.

    abril 7 2020, 7:11:36 p. m.
  • mnietoalarco ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar iniciativas juveniles donde se exploren las necesidades y las propuestas que tienen ellos y ellas para transformar sus realidades, a través de la cultura, el deporte, los emprendimientos, el cuidado ambiental todo ello con un enfoque territorial.

    abril 7 2020, 7:11:27 p. m.
  • ftapi ¡estoy de acuerdo!

    Que hayan los accesos preferenciales regulados para todas las personas con cualquier tipo de discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con niños en brazos de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. en todos las plataformas de todos los portales de Transmilenio

    abril 7 2020, 7:02:31 p. m.
  • ftapi ¡estoy de acuerdo!

    Que capaciten a todos los vigilantes que trabajan en Bogotá en temas de Autismo y Discapacidad para que sepan tratar muy bien a las personas con discapacidad cognitiva, mental y psicosocial como yo porque tenemos un aprendizaje distinto y visual.

    abril 7 2020, 6:59:05 p. m.
  • wafer.010 ¡estoy de acuerdo!

    Estos espacios deben ser vigilados por las entidades corrspondientes para evirtar que se conviertan en espacios de delincuencia y trafico de droga y si debn ser para los niños y familias.

    abril 7 2020, 6:55:18 p. m.
  • didier_hip.ho ¡estoy de acuerdo!

    Encontrar un mural, en donde los jóvenes con inquietudes artísticas plasman paisajes y figuras cada vez es más aceptado en el área metropolitan

    abril 7 2020, 6:47:40 p. m.
  • jeanpauldiazgutierre ¡estoy de acuerdo!

    Evitar el parqueo incorrecto ,mejorar la oferta del transporte público en calidad, cobertura y frecuencia,construir viaductos elevados para las vías de atravesamiento.

    abril 7 2020, 6:42:27 p. m.
  • JHOIBY36 ¡estoy de acuerdo!

    Formas de mejorar la movilidad en la ciudad sistemas férreos,Control de tráfico centralizado,pago inteligentes efectivos

    abril 7 2020, 6:36:50 p. m.
  • NATACE ¡estoy de acuerdo!

    Es fundamental q' la población que se encuentra privada de la libertad, se le garantice en los lugares de reclusión el aprender un oficio o profesión pero esto se puede lograr si la empresa privada genera un tipo de contrato de aprendizaje y así obtener experiencia garante afuera

    abril 7 2020, 6:13:17 p. m.
  • NATACE ¡estoy de acuerdo!

    Es importante que con base a las necesidades territoriales se promueva las terrazas productivas de alimentos orgánicos y sostenibles, mercados interlocales, así se logra hábitos de consumo saludables y conscientes, generación de ingresos y aprovechamiento de espacios.

    abril 7 2020, 6:08:02 p. m.
  • NATACE ¡estoy de acuerdo!

    crear programas de apoyo para población joven, con inversión de tipo de publico privada por ejemplo jóvenes que tienen emprendimientos como de elementos de aseo y así muchos otros que el mismo distrito adquiera los productos y así abrir experiencia para licitar.

    abril 7 2020, 6:02:40 p. m.
  • Eva Brokof ¡estoy de acuerdo!

    Es muy importante implementar el pensamiento y la apreciación a la ecologia en nuestra cultura por medio de actividades lúdicas y dinámicas, desde temprana edad. Es decir, implementar actividades como la siembra de plantas, caminatas ecológicas, recolección de basura, etc.

    abril 7 2020, 4:47:18 p. m.
  • gsanrey0 ¡estoy de acuerdo!

    promover el empoderamiento de nosotros los jóvenes en cuanto a lo laborar y la educación gratuita con participación en temas políticos,culturales, deportivos y medio ambiente en involuciona al mundo laboral sin experiencia.

    abril 7 2020, 4:18:26 p. m.
  • Carlos Arturo Velandia ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá debe convertirse en una ciudad de garantía clara y completa para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos; ya que las distintas ciudadanías juveniles están replanteando el modo en que se lee y se vive la sexualidad.

    abril 7 2020, 4:07:45 p. m.
  • proyectoscreciendounido ¡estoy de acuerdo!

    Las Agendas Territoriales (AT), se presentan como la voz de los niños, niñas y adolescentes, de cara a la política pública de infancia y adolescencia a nivel nacional, departamental y municipal, que a su vez permite el seguimiento y control a las acciones estatales.

    abril 7 2020, 4:03:56 p. m.
  • gsanrey0 ¡estoy de acuerdo!

    bogota una ciudad donde diferentes sectores podamos trabajar juntos en el medio ambiente sin excluir a nadie y trabajar ante mano con los gobiernos locales como distritales para las necesidades de los mas necesitados de nuestra amada ciudad con reciclaje y sembrando arboles.

    abril 7 2020, 3:56:34 p. m.
  • Jaider jaider ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá una ciudad que inicia el cambio, es una Bogotá empoderada, donde niños, adulto, discapacitados y todo tipo de persona participe en las decisiones de la ciudad, donde las necesidades que hayan se trabajen de mano con las alcaldías. ¡En nosotros está generar el cambio!

    abril 7 2020, 2:39:49 p. m.
  • evamarrojas200 ¡estoy de acuerdo!

    Mi propuesta es la creación de escuelas deportivas y artísticas por localidades, con horarios flexibles, en las que los jóvenes puedan participar sin costo , que por medio de éstas escuelas se se generen competencias deportivas y eventos culturales.

    abril 7 2020, 3:40:22 a. m.
  • fernandoavilagarzo ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá debe ser pionera en la región en el tratamiento de agua residual, para esto debe tener toda una infraestructura adecuada y moderna que garantice los usos finales que se le pueden dar a esta.

    abril 7 2020, 12:23:41 a. m.
  • fernandoavilagarzo ¡estoy de acuerdo!

    El nuevo plan debe incluir una economía circular que de solución al problema de las basuras, para se incremente la tasa de reciclaje y podamos aprovechar los recursos e implementar modelos de negocio efectivos y de beneficio para toda la ciudad.

    abril 7 2020, 12:19:13 a. m.
  • linigupm ¡estoy de acuerdo!

    Promover que los jóvenes tengan procesos de formación en autogestión desde el grado 9, que les permita aportar sus ideas creativas, donde demuestren que el ser se conecta con el hacer y con procesos de seguimiento, pueden flotar los talentos y que los sueños se pueden cumplir.

    abril 6 2020, 11:36:36 p. m.
  • dasanchezgonz ¡estoy de acuerdo!

    Promover programas para que los jóvenes en las escuelas ayuden y participen en fundaciones de ayuda animal y se genere un incentivo académico que a su vez logre un interés personal para disminuir el maltrato animal.

    abril 6 2020, 10:48:16 p. m.
  • brayan2412 ¡estoy de acuerdo!

    Los parques deben ser mas vigilados por las autoridades competentes ya que en estos lugares son grandes focos de delincuencia y de consumo.

    abril 6 2020, 9:32:43 p. m.
  • cristiandavidcutiv ¡estoy de acuerdo!

    Orientar los esfuerzos en materia social hacia los jovenes en edad de concebir y un seguimiento efectivo

    abril 6 2020, 9:29:32 p. m.
  • cristianonix199 ¡estoy de acuerdo!

    los efectos sociales y mejorar la prevención y el tratamiento de los humedales y parques

    abril 6 2020, 9:26:24 p. m.
  • nathalialize ¡estoy de acuerdo!

    Estimular la sensibilidad con respecto hacia las otras personas sin importar raza, color, religio etc

    abril 6 2020, 9:09:21 p. m.
  • nacional487 ¡estoy de acuerdo!

    Ampliar y mejorar el espacio público ,ampliar y distribuir mejor los espacios destinados al uso público.

    abril 6 2020, 9:04:46 p. m.
  • cadenalina3 ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar los índices de convivencia social y detener el crecimiento de la violación de los derechos individuales y de la demas poblacion

    abril 6 2020, 9:00:37 p. m.
  • taison4444forer ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la calidad del servicio en la salud y garantizar que los esfuerzos públicos

    abril 6 2020, 8:57:18 p. m.
  • marlenbau.7 ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar la calidad de la educación pública en primaria ,de Ciencia, Educación y Desarrollo

    abril 6 2020, 8:50:10 p. m.
  • Mmendozavelandi ¡estoy de acuerdo!

    fomentar la educación ambiental como parte del mejoramiento de la calidad de los humedales y zonas silvestres

    abril 6 2020, 8:47:22 p. m.
  • Mmendozavelandi ¡estoy de acuerdo!

    Reconocer el patrimonio ambiental y la dimensión ambiental de la problemática urbana.

    abril 6 2020, 8:45:25 p. m.
  • alejandraorti ¡estoy de acuerdo!

    Conciencia individual y colectiva sobre los deberes y derechos que tenemos los ciudadanos por ser propietarios de la ciudad

    abril 6 2020, 8:42:47 p. m.
  • jacevedosoli ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer el sentido de pertenencia a la ciudad y el reconocimiento de los valores ciudadanos.

    abril 6 2020, 8:39:29 p. m.
  • leidy453 ¡estoy de acuerdo!

    Generar y difundir estrategias educativas que contribuyan a modificar hábitos

    abril 6 2020, 8:36:34 p. m.
  • julavil12 ¡estoy de acuerdo!

    Por medio del modelo de parques diseñados para PARKOUR, se pueden tener parques grandes donde pueden interactuar toda la población para poder trabajar el ejercicio físico en diferentes niveles, incentivando el desarrollo de la creatividad, con diseños actuales y divertidos

    abril 6 2020, 6:13:21 p. m.
  • julavil12 ¡estoy de acuerdo!

    Por medio del modelo de parques diseñados para PARKOUR, se pueden tener parques grandes donde pueden interactuar toda la población para poder trabajar el ejercicio físico en diferentes niveles, incentivando el desarrollo de la creatividad, con diseños actuales y divertidos

    abril 6 2020, 6:06:48 p. m.
  • josebuiitrago72 ¡estoy de acuerdo!

    Renovar los sistemas administrativos de nuestra ciudad y replicarlo a nivel nacional. Pensar realmente en reestructurar el sistema de la Educación y tener un sistema sostenible para generar empleo. Mejorar el sistema de salud de la ciudad y replicarlo a nivel nacional.

    abril 6 2020, 5:51:33 p. m.
  • josebuiitrago72 ¡estoy de acuerdo!

    Nosotros los jóvenes tenemos una participación momentánea en la política, la idea es que no solamente podamos ejercer el voto, si no que también podamos ser parte de un gobierno inclusivo, en donde tengamos representación en los diferentes espaciosy poder expresar nuestras ideas

    abril 6 2020, 5:48:16 p. m.
  • ingcatastral9 ¡estoy de acuerdo!

    La política debe diversificarse con actores propios del área en conocimiento, Ingenieros, Médicos, Maestros, Agricultores, etc. Que estén en la idea voraz del conocimiento in situ y puedan aportar desde su experiencia

    abril 6 2020, 5:28:15 p. m.
  • ingcatastral9 ¡estoy de acuerdo!

    Inclusion productiva: Se debe generar mayor oportunidad de empleos para egresados de la Uiversidad Distrital con el mismo Distrito asegurando su estabilidad laboral, a sus familias y a su Ciudad, así como ofrecerlos a otros municipios cercanos en pro de el crecimiento de ellos

    abril 6 2020, 5:26:04 p. m.
  • ingcatastral9 ¡estoy de acuerdo!

    Debemos infundir en nuestro sistema el poder generar empleo y educación a poblaciones vulnerables pero debemos garantizar la calidad de los mismos, exigir a las empresas más contratos a términos indefinidos y a los colegios distritales una mayor calidad de maestros y de pedagogía

    abril 6 2020, 5:20:37 p. m.
  • hamanrique ¡estoy de acuerdo!

    Desde el año 2012, promovemos escenarios de formación para fortalecer procesos de educación básica, que puedan fomentar el acceso a la educación superior en el País, hay jovenes egresados de colegios que Aspiran con ingresar a la Universidad y es necesario promover estos sueños

    abril 6 2020, 4:58:20 p. m.
  • andreszapata26n ¡estoy de acuerdo!

    Se debe garantizar, de alguna manera, el acceso a la información a través de señalética, semáforos sonoros, sistemas de audio y atención.

    abril 6 2020, 4:16:24 p. m.
  • estebanhenao4 ¡estoy de acuerdo!

    Muchos factores ocacionan estas malas conductas pero es por falta de opotunidades para los padres y de alli llegan estas dificultades a los jovenes

    abril 6 2020, 4:11:04 p. m.
  • davidz161 ¡estoy de acuerdo!

    Hospitales para los animales lastimados en calle, las adopciones sean a conciencia y las entidades sean mas efectivas

    abril 6 2020, 3:59:53 p. m.
  • yennyvega74 ¡estoy de acuerdo!

    El maltrato lo viven a diario.puede terminar con programas de esterilización,adopción y educación continuos. Dile no a la eutanasia: EDUCA,ADOPTA,ESTERILIZA.

    abril 6 2020, 3:53:41 p. m.
  • johnnyecarrasco ¡estoy de acuerdo!

    Difundir la importancia de los beneficios y servicios ambientales y ecosistémicos que los humedales brindan al distrito, al territorio, a la comunidad .

    abril 6 2020, 3:50:25 p. m.
  • johnnyecarrasco ¡estoy de acuerdo!

    Sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del ecosistema: no tirar basura, no tirar desmonte, no “ganarle terreno” al humedal.

    abril 6 2020, 3:45:29 p. m.
  • bibiana2409240 ¡estoy de acuerdo!

    Estan acabando con los humedales y su fauna.Desarrollar acciones de recuperación: jornadas de limpieza, diagnóstico de contaminación, mapeo biodiversidad, señalización ambiental.

    abril 6 2020, 3:41:59 p. m.
  • natu.neira0 ¡estoy de acuerdo!

    Proteger los nacimientos del agua de las fabricas y personas que no tienen conciencia de la importacia del agua y del ecosistema. con cierres o desalojos de quien cometan esta falta

    abril 6 2020, 3:38:28 p. m.
  • OSCARMERCADOOVIED ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios apropiados para su libre movildad y se respeten por los demas ciudadanos

    abril 6 2020, 3:31:48 p. m.
  • alexandercotrina9 ¡estoy de acuerdo!

    Para los estratos 1 y 2 , educacion superior gratuita de calidad con mayor Acceso, Calidad y Pertinencia

    abril 6 2020, 3:17:45 p. m.
  • julethsalazr ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar la participación de la comunidad afro,rescatar los valores culturales de esta comunidad y darlos a conocer a toda la poblacion

    abril 6 2020, 3:13:25 p. m.
  • elianaortiz ¡estoy de acuerdo!

    Se debería ampliar el programa de jovenes sin experiencia, porque si trabajo un día en cualquier labor ya no aplica para el programa, y debería ser mirado más por no tener experiencia específica en el cargo o menor a año y medio, y aunque este en primeros semestres no con titulo.

    abril 6 2020, 9:12:06 a. m.
  • elianaortiz ¡estoy de acuerdo!

    Los jóvenes utilizan mucho éste medio de transporte para ir a las clases y para trabajar, se debe implementar grupos seguros con unas rutas especificas acompañados por policia y por la SDM, para bajar los hurtos, por esta práctica que mejora la salud y ayudan al medio ambiente.

    abril 6 2020, 9:08:30 a. m.
  • lcarril3194 ¡estoy de acuerdo!

    Crear un programa para jóvenes que busquen ayudar al medio ambiente, donde se crearan diferentes actividades las cuales serán repartidas por grupos. Actividades como la siembra de árboles en sectores específicos de la ciudad, recolección de colillas de cigarrillos, reciclaje,etc

    abril 5 2020, 11:25:48 p. m.
  • sandrugarp ¡estoy de acuerdo!

    Rescate de Valores Humanos con talleres dirigidos a Padres de Familia y Maestros de Jardines y Colegios, de forma que sean los primeros en tomar Consciencia de la necesidad de formar desde el ejemplo, para un verdadero cambio en la sociedad desde la comprensión, sin violencia

    abril 5 2020, 9:43:06 p. m.
  • yaquelinmojic ¡estoy de acuerdo!

    Así como se abrió espacio para las mujeres y jóvenes dentro de la propuesta de la conformacion de comites JAC, crear el comité de la juventud el cual se encargara dentro de otras actividades como deportivas, culturales, gastronómicas, artísticas, digitales con el apoyo IRD SENA

    abril 5 2020, 9:19:02 p. m.
  • juangam ¡estoy de acuerdo!

    Los canales abiertos de agua como los de la Av Boyacá y Av 30 pueden ser cubiertos por un césped o pasto de corto crecimiento, permitiendo que la imágen de las vias mejore y quizá pueda convertirse en un atractivo turístico y de esparcimiento.

    abril 5 2020, 7:39:16 p. m.
  • juangam ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar un programa de adopción de árboles y diferentes tipos de plantas para que esto sean sembrados en zonas de recuperación ambiental y en parques. En el programa pueden participar empresas, pero también familias y demás personas, el programar brindará capacitación.

    abril 5 2020, 7:26:13 p. m.
  • juangam ¡estoy de acuerdo!

    Suscribir acuerdos de movilidad con las empresas de la ciudad para incentivar el uso de medios de transporte alternativos, estos convenios permitirán a las empresas saber qué y cómo hacerlo y quizá incentivos que puedan tener por ejecutar esto

    abril 5 2020, 7:19:45 p. m.
  • juankaceved ¡estoy de acuerdo!

    La educación no solo se debe centrar en la infraestructura física, también en el enriquecimiento mental en emprendimiento y generación de recursos propios con independencia de instituciones sociales, gubernamentales o entidades privadas. Ser productivo en forma colaborativa.

    abril 5 2020, 6:37:15 p. m.
  • diazmesa26 ¡estoy de acuerdo!

    3. Mientras se avanza en la construcción del nuevo sistema de movilidad hay que mejorar el SITP, mejorar el servicio de Transmilenio más logísticamente que físico, para evitar demoras y grandes aglomeraciones en buses y estaciones, y aumentar la presencia de policías en las misma

    abril 5 2020, 5:37:57 p. m.
  • diazmesa26 ¡estoy de acuerdo!

    2. Construir las troncales planeadas pero no con Transmilenio, más bien estudiar diferentes posibilidades limpias, que no contaminen y donde también se pueda habilitar más espacio público para peatones y ciclistas, y sembrar árboles para que Bogotá pueda tener una vdd multimodald

    abril 5 2020, 5:34:56 p. m.
  • diazmesa26 ¡estoy de acuerdo!

    1. Garantizar la educación básica, media y superior para los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, pero también cumplirle a los trabajadores de este sector para evitar manifestaciones que evitan que los estudiantes puedan seguir con su plan de estudio.

    abril 5 2020, 5:34:16 p. m.
  • juancamilo_op9 ¡estoy de acuerdo!

    En localidades como Kennedy, Bosa, Ciudad Bolivar, etc, el microtrafico de drogas atrapa a los jóvenes desde una edad muy temprana y en el trascurso de su vida les hace creer que no hay una vida más allá del barrio. Se requiere erradicar el problema desde su raíz.

    abril 5 2020, 3:56:19 a. m.
  • brayan piña ¡estoy de acuerdo!

    Nosotros somos el crew de roma, trabajamos en la recuperacion de espacios olvidados a traves de la educacion ambiental, buenas practicas de consumo conciente, desde la huerta iguaque, hacemos la recuperacion de la semilla y quremos replicarlo en toda Bogota.

    abril 5 2020, 2:31:59 a. m.
  • chiqui_chat ¡estoy de acuerdo!

    Que en los portales los buses rojos están esperando a los pasajeros y no el transeúnte a los buses, en el momento que se complete el cupo se de la orden de salida, que circulen seguido los sitp,que la ley estatutaria de salud sea aplicada para subsidiados y contributivos.

    abril 5 2020, 2:26:59 a. m.
  • chiqui_chat ¡estoy de acuerdo!

    que el agua no sea cobrada ya que es un recurso natural y vital para la humanidad,hacer veeduría en las encuestas del sisben y centros crecer, controlar y sancionar tenderos que abusan de precios, priorizar y unificar cupos para nucleo familiar cerca a sus casas

    abril 5 2020, 2:06:28 a. m.
  • chiqui_chat ¡estoy de acuerdo!

    Que el examen para ingresar a la u. nacional sea más accesible y sea gratis la medicina en todas las universidades,que los programas de patinaje y piscina del IDRD sean llevados a las localidades para incentivar a los jóvenes que les gusta este deporte

    abril 5 2020, 1:39:48 a. m.
  • raquelcardoz ¡estoy de acuerdo!

    Los jóvenes pueden cualificarse o capacitarse en el uso de plantas para aplicar su conocimiento en su grupo de influencia y promocionar la salud y prevenir la aparición de las enfermedades de alto impacto que tienen recargado el sistema de salud. Hipertensión, diabetes, etc.

    abril 5 2020, 12:31:43 a. m.
  • raquelcardoz ¡estoy de acuerdo!

    En la presente emergencia es importante descongestionar líneas de atención y hospitales. Esto se logra aplicando, en casa, conocimiento de plantas y resolver aquellos que no representan gravedad y descongestionar el sistema de salud para los que verdaderamente lo necesitan.

    abril 5 2020, 12:29:26 a. m.
  • jowncevi ¡estoy de acuerdo!

    Implementar desde la educación y desde el ámbito social una capacitación que declare tanto a la mujer como a los hombres como seres independientes, respetuosos y seres que no necesitan de una relación de codependecia para subsistir en la sociedad que vivimos.

    abril 5 2020, 12:22:54 a. m.
  • jowncevi ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres están expuestas constantemente a diferentes tipos de violencia, ya sea en espacio públicos o privados. Es por esa razón que considero que una de las diferentes propuestas debería consistir en ofrecer cursos de defensa y seguridad profesional.

    abril 5 2020, 12:11:00 a. m.
  • jowncevi ¡estoy de acuerdo!

    Implementar charlas que sen enfoquen en la manera de como se debe actuar al momento de sentirse en estas situaciones para que asi, los ciudadanos que no tengan tanto conocimiento del tema y de que hacer en esos momentos, sepan como actuar de buena forma.

    abril 4 2020, 11:07:31 p. m.
  • ing.nataliabarrer ¡estoy de acuerdo!

    Permitir que los jóvenes profesionales en áreas ambientales participen en las decisiones que se toman en la materia y se brinden mayores oportunidades laborales ya que el nivel de experiencia es un favor determinante que nos limita en muchas ocasiones

    abril 4 2020, 10:41:16 p. m.
  • zorsasolucione ¡estoy de acuerdo!

    Crear una plataforma de trabajo para jóvenes, en donde los filtros serán por internet y a su vez la entrevista. El fin de esta idea es no sólo concentrarse en la experiencia de los aplicantes sino de las aptitudes al desarrollar examenes virtuales

    abril 4 2020, 10:39:09 p. m.
  • zorsasolucione ¡estoy de acuerdo!

    Mediante un app que este al acceso de la ciudadanía que reporte los lugares críticos de contaminación atmosférica y los componentes, esto con el fin de que cualquier persona consulte la app para que cuando desarrolle actividades fuera de casa no se exponga

    abril 4 2020, 10:27:12 p. m.
  • ye.al-9 ¡estoy de acuerdo!

    con la ayuda del jardín botánico sembrar arboles nativos de bogota, en lugares que generan mas impacto ambiental

    abril 4 2020, 8:59:41 p. m.
  • adiar9 ¡estoy de acuerdo!

    Lograr articular los parques, humedales y áreas de reserva natural de la ciudad por medio de corredores ambientales adecuados, que permitan el desarrollo ecosistemico de la ciudad, además de servir para el bienestar fisico de nosotros como ciudadanos, y unirnos como comunidad

    abril 4 2020, 8:08:35 p. m.
  • meye19 ¡estoy de acuerdo!

    Motivarlos a que no es imposible que alcancen sus sueños y metas, hacer ferias donde puedan enseñar al público todo el potencial creativo y científico que tienen y que muchas empresas pueden usar para el bien común.

    abril 4 2020, 6:48:48 p. m.
  • shop2341 ¡estoy de acuerdo!

    Se busca que las basuras depositadas en las calles de la ciudad tengan una barrera que no les permita ingresar a la red de alcantarillado, mediante mallas que retengan las basuras, realizando retiro de estas periódicamente. previniendo inundaciones y contaminación aguas abajo.

    abril 4 2020, 6:48:40 p. m.
  • meye19 ¡estoy de acuerdo!

    Si queremos jóvenes sanos es necesario tenerlos ocupados recibiendo talleres o cursos gratuitos usando la tecnología, una educación que sea interactiva e interesante para los chicos.

    abril 4 2020, 6:46:47 p. m.
  • meye19 ¡estoy de acuerdo!

    El principal motor de la economía está en los jóvenes, debe genere empleos para aquellos que no tienen la posibilidad de obtener un empleo formal o que teniendo la formación ya sea formal o no, se pueda usar aquella mano de obra joven.

    abril 4 2020, 6:44:50 p. m.
  • ye.al-9 ¡estoy de acuerdo!

    con el uso de energía solar fotovoltaica se fabrican las fuentes de recarga de los diferentes medios de transporte eléctricos, generando un aporte al medio ambiente y a la reducción de gastos de producción de energía, aportando al desarrollo tecnológico de la ciudad,

    abril 4 2020, 4:32:57 p. m.
  • ye.al-9 ¡estoy de acuerdo!

    generar huertas urbanas con material en des uso, sembrando hortalizas,frutas y aromáticas medicinales, orgánicas, de forma sostenible generando uso de los espacios y buscando soberanía alimentaria, trabajo entre barrios generando inclusión social y sustentable,

    abril 4 2020, 4:24:44 p. m.
  • dcpaniagua9 ¡estoy de acuerdo!

    Los proyectos de intervención que se realizarán en las localidades de parte del Gobierno pueden incluir una cuota de participación de jóvenes de las localidades respectivas en aras de mejorar su empleabilidad y aprovechar su conocimiento sobre el territorio.

    abril 4 2020, 4:31:32 a. m.
  • dcpaniagua9 ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá tiene diversos paísajes y en estos hay relatos ymemorias. Esto podría jalonar conocimiento de la ciudad y la empleabilidad de los jóvenes, a partir de la oferta de paquetes de recorridos turísticos con proceso de acompañamiento de la Alcaldía.

    abril 4 2020, 4:27:33 a. m.
  • dcpaniagua9 ¡estoy de acuerdo!

    Promover concursos y talleres para los jóvenes alrededor de temas de intereses alrededor del deporte, la danza, la pintura, la literatura. Mayor oferta y difusión de espacios virtuales y presenciales de aprendizajes de acuerdo a sus necesidades

    abril 4 2020, 4:24:57 a. m.
  • dcmpaniagu ¡estoy de acuerdo!

    Generar apertura en la oferta de programas de capacitación: cursos, diplomados, becas, de acuerdo con sus expectativas y la oferta del mercado que mejoren las competencias de los jóvenes.

    abril 4 2020, 4:19:15 a. m.
  • dcmpaniagu ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos un diagnóstico que dé cuenta de las necesidades y problemáticas que enfrentan los jóvenes en localidades con presencia de actores de grupos ilegales y que permita desarrollar un proceso de intervención serio desde el Gobierno en materia de derechos humanos.

    abril 4 2020, 4:16:43 a. m.
  • lizadri99 ¡estoy de acuerdo!

    Visibilizar la importancia que tienen los liderazgos juveniles en la construcción de paz y aportar en la sensibilización y desnaturalización del asesinato de líderes en el País. Promover la consolidación de mesas de veeduría y seguimiento al plan de Desarrollo con los jóvenes.

    abril 4 2020, 4:15:30 a. m.
  • lizadri99 ¡estoy de acuerdo!

    Mejorar las bases de datos e incluir a los trabajadores independientes, freelancer y demás, que no son beneficiarios de los programas gubernamentales jóvenes en acción, familias en acción y adulto mayor, a fin de extender las ayudas y beneficios del gobierno a otros sectores.

    abril 4 2020, 4:13:39 a. m.
  • lizadri99 ¡estoy de acuerdo!

    Aplicar una renta mínima básica extraordinaria de emergencia para la población vulnerable a fin de subsanar las necesidades primordiales de la población que se encuentra en pobreza extrema, por los siguientes tres meses, así como a aquellos grupos poblacionales desempleados.

    abril 4 2020, 4:10:55 a. m.
  • sliz0904 ¡estoy de acuerdo!

    Disponer de lugares de acogida y atención veterinaria para animales sin hogar, perdidos o abandonados, que sean atendidos por jóvenes egresados y permitan la inclusión de estudiantes a través de vínculos entre la entidad y los instituciones educativas.

    abril 4 2020, 3:53:25 a. m.
  • sliz0904 ¡estoy de acuerdo!

    Construcción de jardines o huertas verticales y azoteas verdes a través de proyectos comunitarios y/o escolares. Generar proyectos de vivienda sostenible que involucren el uso de materiales reciclados o no convencionales en la construcción.

    abril 4 2020, 3:45:56 a. m.
  • sliz0904 ¡estoy de acuerdo!

    Financiar organizaciones sociales y comunitarias de jóvenes que tengan iniciativas de reciclaje y cuidado del medio ambiente en sus localidades. Involucrar, a partir de incentivos y sensibilizaciones para viabilizar un proyecto de forestación en sus contextos locales.

    abril 4 2020, 3:44:38 a. m.
  • dcmpaniagu ¡estoy de acuerdo!

    Promover y ampliar en más localidades de la ciudad, la modalidad de “bike sharing” a fin de permitir el uso compartido de bicicletas por períodos determinados, disminuir la huella ambiental y promover el transporte sostenible, bajo condiciones de seguridad y economía.

    abril 4 2020, 3:22:49 a. m.
  • anseper ¡estoy de acuerdo!

    Para mejorar la calidad del aire de mi localidad y de Bogotá fue el ejercito ambiental un grupo de voluntarios que se encarguen de diversas acciones para reverdecer a Bogotá (limpiezas,desinfecciones,re forestación,cuidado y preservación de fauna y flora ), una idea favorable.

    abril 4 2020, 2:13:50 a. m.
  • lmesabar348 ¡estoy de acuerdo!

    Es vital que como sociedad nos juntemos para garantizar nuestra seguridad y apoyemos a la policía nacional, propongo que en cada cuadra hayan varios botones de alarmas en las casas, que se activen para alertar a las autoridades del CAI mas cercano de posibles atracos o acosos.

    abril 4 2020, 1:00:49 a. m.
  • san.d ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar a que las diferentes jovenes desde las diferentes profesiones al compromiso social a apostar por los jardines autosostenibles verdes, son económicos son fuentes de empleo, y ayuda en relacion a la canasta familiar, apuntando a la gran integración social

    abril 4 2020, 12:53:32 a. m.
  • yuly8- ¡estoy de acuerdo!

    Con la ayuda de la Junta de Acción Comunal Carvajal Osorio y la comunidad, convertimos los Residuos Orgánicos en Abono Orgánico Vegetal, de ésta forma se evita que éstos residuos lleguen al Relleno Sanitario Doña Juana y sigan generando contaminación al medio ambiente.

    abril 4 2020, 12:34:17 a. m.
  • daniel.jam ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios pedagógicos liderados por jóvenes estudiantes, profesionales o simplemente interesados en ámbitos ambientales para involucrar a la población en el conocimiento y apropiación de los entornos naturales de Bogotá, y la conservación de la biodiversidad local.

    abril 4 2020, 12:33:57 a. m.
  • danny.elah ¡estoy de acuerdo!

    Nuestros jóvenes deben conocer de estos aspectos desde el aula. Propongo una cátedra semanal desde grado noveno a once en donde se realicen muchos procesos prácticos, donde se incentiven la investigación y la práctica.

    abril 3 2020, 11:58:24 p. m.
  • danny.elah ¡estoy de acuerdo!

    Actualmente hay muchos jóvenes con carreras relativas a temas ambientales sin empleo o con empleos mal remunerados y mal enfocados, en donde se limita al profesional y se le desgasta. Propongo realizar un lineamiento del verdadero papel de estas carreras en lo publico y privado

    abril 3 2020, 11:41:00 p. m.
  • danigarc ¡estoy de acuerdo!

    Aunque esta plataforma e idea de Bogota abierta es un inicio, podemos dar el paso hacia espacios físicos (o mejor difusión si ya los hay) con agendas muy claras y presupuestos abiertos para las decisiones que en estos espacios se determinen

    abril 3 2020, 10:55:00 p. m.
  • bibisnati ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacios en los cuales los y las jóvenes de Bogotá puedan dar sus ideas.1. Crear grupos por barrios,localidades. 2. Estos grupos generan espacios de educación como talleres de tareas, costura, juegos tradicionales. 3. Hacer participes a todos los residentes de 0-1000 años

    abril 3 2020, 10:52:03 p. m.
  • drgamarrac ¡estoy de acuerdo!

    La mayoría de nosotros no sabemos cómo se estructura el gobierno. Propongo que el gobierno motive a los jóvenes a inscribirse en programas de capacitación y preparación para el liderazgo en la gobernanza. Que nos capaciten para ser líderes propositivos y capaces.

    abril 3 2020, 10:37:11 p. m.
  • difane ¡estoy de acuerdo!

    Invertir e incentivar el estudio de carreras relacionadas con el medio ambiente, el campo y agricultura, lo cual puede asegurar el futuro no solo profesional de los estudiantes, sino también de los recursos naturales colombianos.

    abril 3 2020, 10:35:49 p. m.
  • alejandro.d3 ¡estoy de acuerdo!

    Debe facilitarse a los recién egresados diferentes oportunidades, académicas y laborales; incluir la movilidad internacional. Con garantías sociales y económicas en todos los casos. Esto significa una verdadera mejora en la calidad de vida.

    abril 3 2020, 10:35:04 p. m.
  • baquerojaime9 ¡estoy de acuerdo!

    realizar un proyecto presupuestal el cual permita que los estudiantes puedan acceder a una tarjeta la cual se pague de manera anual y brinde un costo reducido del transporte publico

    abril 3 2020, 10:34:04 p. m.
  • jpradac3622 ¡estoy de acuerdo!

    destinar parte del presupuesto a reformar los puntos estratégicos de la ciudad ademas de brindar seguridad ciudadana creando un plan de ayuda a personas que se encuentre en esta situación.

    abril 3 2020, 9:37:12 p. m.
  • Samuel Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Se debe generar las condiciones para la participación real de los jóvenes preparados, activos y conscientes de sus derechos a conquistar y de los deberes que deben cumplir para hacer realidad los postulados democráticos para estos espacios que se elegirán este año.

    abril 3 2020, 9:14:59 p. m.
  • Samuel Ortiz ¡estoy de acuerdo!

    Retomar este Banco de Iniciativas para promover el ejercicio de la participación ciudadana y facilitar la ejecución de proyectos de las prácticas organizativas sociales, comunales y comunitarias donde participan jóvenes entre 14 y 28 años

    abril 3 2020, 9:09:36 p. m.
  • isagq200 ¡estoy de acuerdo!

    Generar vínculos entres los recicladores, admin locales y distrital, con el objetivo de establecer centros de acopio y/o mejorar sus condiciones, según las necesidad y condiciones de cada localidad , con el fin de mejorar los procesos de reciclaje y las condiciones laborales.

    abril 3 2020, 8:51:07 p. m.
  • rommelbonill ¡estoy de acuerdo!

    Establecer y mejorar los criterios de educación y participación ciudadana, a partir del enfoque de sostenibilidad como ciudad dentro de los enfoques, sociales, ambientales y economicos, que a la realidad son la prioridad de la comunidad.

    abril 3 2020, 8:47:30 p. m.
  • ladgomezr ¡estoy de acuerdo!

    Los siniestros viales son la primera causa de muerte en el mundo en niños y jóvenes entre los 5 y 29 años. Los jóvenes debemos participar activamente en la implementación de soluciones que mejoren la seguridad vial, como la implementación de intervenciones de urbanismo táctico.

    abril 3 2020, 8:41:41 p. m.
  • javierrossi1 ¡estoy de acuerdo!

    El 37 % de los casos de suicidio en la ciudad de Bogotá, suceden en jovenes entre los 15 y los 29 años, se debe pensar en una protocolo de atención asertivo para disminuir estas cifras tan alarmantes e identificar las causas de las mismas para generar una mejor respuesta.

    abril 3 2020, 8:38:55 p. m.
  • maicoles1 ¡estoy de acuerdo!

    Propongo desarrollar un tipo de rutas que puedan tomar los niños con la supervisión de un guía o un adulto comprometido a que los niños puedan llegar a su hogar de manera segura. De esa manera se puede entregar tranquilidad a sus padres y un poco mas de autonomía a los niños.

    abril 3 2020, 8:35:34 p. m.
  • cesardaza70 ¡estoy de acuerdo!

    Implementar programas eficientes y acompañamiento rápido en la salud mental a quien lo necesite por medio de la EPS y al momento de recurrir a entes Estatales en situaciones de vulnerabilidad como en los casos de agresión contra la mujer dado que es una agresión muy frecuente.

    abril 3 2020, 8:21:21 p. m.
  • lofp ¡estoy de acuerdo!

    Llas mujeres que constituyen la nueva generación deben contar con un entorno seguro en colegios, universidades y trabajos que las proteja de futuros acosos, pero en caso de suceder una situación de acoso, que tengan las herramientas para defenderse y ser escuchadas

    abril 3 2020, 8:05:49 p. m.
  • visiondirect ¡estoy de acuerdo!

    El acceso de los hogares a datos representa una oportunidad única de un salto cualitativo en su relación con el ciudadan@ y amplía las posibilidades de identificar nuevas demandas, saber cuáles son sus problemas y cuales son sus soluciones mas rápidas y oportunas.

    abril 3 2020, 7:49:12 p. m.
  • pao21nek ¡estoy de acuerdo!

    la creación de un proyecto en el cual se eduque a la ciudadanía en general en donde se vincule a la población recicladora del país, esto con el fin de que sean reconocidos como vigías ambientales generando un impacto ambiental y social.

    abril 3 2020, 7:12:59 p. m.
  • kellyg.luis ¡estoy de acuerdo!

    Yo propongo para los vehículos de servicio publico, se les agregue un filtro para controlar las partículas de material particulado, además de que a las familias más vulnerables, reciban capacitación de como cultivar alimentos, esto mitigaría el hambre de esta población.

    abril 3 2020, 6:29:07 p. m.
  • judy monroy ¡estoy de acuerdo!

    Potencializar la idea de realizar huertas y cuidado de plantas en los hogares desde el colegio, conocer las hierbas medicinales de nuestros ancentros y el cuidado de las mismas como una economía sostenible y para el mismo hogar.

    abril 3 2020, 5:35:32 p. m.
  • felype ¡estoy de acuerdo!

    Realizar actividades de diálogo crítico en los Humedales y espacios culturales en el cual los asistentes construyan conocimiento, conozca y re-conozcan el espacio, y reflexionen en relación a la importancia del vinculo entre las acciones humanas, Oikos (casa) y la cultura.

    abril 3 2020, 5:31:01 p. m.
  • adrianadiaz783 ¡estoy de acuerdo!

    buscar la manera para que los bogotanos puedan acceder a vehículos eléctrico como carros o motos por medio de aplicaciones , como las patinetas, ciclas eléctricas , motos carros electricos , tambien crear puntos de recarga para estos vehículos.

    abril 3 2020, 5:29:15 p. m.
  • evidukabamartinez100 ¡estoy de acuerdo!

    me agradaria que las politicas publicas que tiene el distriito para niñas, jovenes y adolescentes se pusieran en practica y no quedaran solo en el papel

    abril 3 2020, 5:15:23 p. m.
  • aaguila1178 ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar rutas para CAI móviles colocándolos en sitios estratégicos de zonas con alto índice de delincuencia para generar mayor tranquilidad en los transeúntes de esta zona.

    abril 3 2020, 5:13:53 p. m.
  • andreavelasco20 ¡estoy de acuerdo!

    Las jóvenes tienen la mayor tasa de desempleo comparada con los jóvenes. Crear programas de empleo público para proveer cargos, incluso por Prestación de Servicios, a mujeres y hombres recién egresados

    abril 3 2020, 4:39:44 p. m.
  • santamarialejandra0 ¡estoy de acuerdo!

    Generar programas de creación de huertas urbanas como una actividad de unión familiar, cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.

    abril 3 2020, 4:36:35 p. m.
  • santamarialejandra0 ¡estoy de acuerdo!

    Concientizar y educar a las familias sobre la importancia de reciclar, tanto para el medio ambiente como para los trabajadores de aseo y recicladores. Enviar comunicados en las facturas del agua, promover incentivos para las familias que separen residuos.

    abril 3 2020, 4:29:57 p. m.
  • valentina.gaona ¡estoy de acuerdo!

    Realizar actividades una vez al mes en los parques principales de cada barrio donde las familias puedan realizar actividades ambientales ( siembras, charlas, juegos,intercambio de ideas) apoyado por voluntarios,personas que sepan de temas ambientales que vivan en el barrio.

    abril 3 2020, 4:10:45 p. m.
  • juan.diego.romer ¡estoy de acuerdo!

    mi idea para mejorar la movilidad en Bogota es implementar en toda la ciudad los paraderaderos en el cual el bus salga de la via y permita el transito continuo evitando asi el pausa brusca del trancito.

    abril 3 2020, 3:53:47 p. m.
  • kattyamu ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá necesita más espacios con árboles y plantas nativas por ello a través de la gestión de residuos aprovechable se pueden involucrar a las organizaciones de todos los sectores económicos para que entreguen sus residuos aprovechables y por cada kg se sembraran árboles.

    abril 3 2020, 3:42:47 p. m.
  • maria_aceve ¡estoy de acuerdo!

    Aprovechar el tiempo de cuarentena para que personal calificado ofrezca sus conocimientos psicosociales a las familias bogotanas de este tema.

    abril 3 2020, 5:53:12 a. m.
  • juliansanchezbautist ¡estoy de acuerdo!

    Que hayan controles policiales en tramos de la cicloruta que garanticen la seguridad y que los que montan la cicla sean los verdaderos dueños.es importante que gestionen en los lugares donde venden bicicletas se pueda hacer el registro de la bicicleta

    abril 3 2020, 5:19:21 a. m.
  • juliansanchezbautist ¡estoy de acuerdo!

    Generar en espacios públicos abiertos proyectos de huertas urbanas lideradas por jóvenes que estén en el marco del servicio social obligatorio o simplemente que quieran ser parte de la actividad. las actividades tienen el potencial de generar tejido social con los integrantes.

    abril 3 2020, 5:14:41 a. m.
  • afmonsalvelac ¡estoy de acuerdo!

    Generar mayor apoyo y conexión entre las fundaciones sociales que trabajan con distintas poblaciones para generar mejores alianzas y así generar mayor impacto y cambio en la sociedad

    abril 3 2020, 4:02:53 a. m.
  • afmonsalvelac ¡estoy de acuerdo!

    Realizar un enfoque teórico-practico sobre la dignidad humana tanto en la vida personal como en la vida profesional. Sentar en la mesa cómo es y debería ser una sociedad que respete la vida y dignidad humana no solo desde lo personal sino desde la política, economía, ley y cultur

    abril 3 2020, 3:59:57 a. m.
  • azucenanaranjo7 ¡estoy de acuerdo!

    Se requiere más centros culturales, eventos culturales gratis , más opera ,más filarmónica, artes , teatro ,música artes plásticas y escénicas. Y capacitación es todas las anteriores gratis la cultura cambia la mente el entorno hace mejores personas

    abril 3 2020, 3:14:08 a. m.
  • azucenanaranjo7 ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos educación capacitaciones en tecnología gratis,educación financiera para todas las edades gratis la educación es un derecho no un lujo.

    abril 3 2020, 3:06:48 a. m.
  • azucenanaranjo7 ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es capacitación y formación en defensa personal para todos los jóvenes sea hombres o mujeres sepan reaccionar y defendersen en situación de robo y intento de violación o cualquier situación .

    abril 3 2020, 3:02:24 a. m.
  • karen18018 ¡estoy de acuerdo!

    Programa de formación, que posibilite que durante un año los jóvenes estudien carreras técnicas en convenio con el SENA y trabajen apoyando labores de entidades públicas con apoyo económico que les permita tener experiencia en los dos Campos y proyectar plan de vida.

    abril 3 2020, 2:32:02 a. m.
  • yol.ma.r ¡estoy de acuerdo!

    Cuidado del medio ambiente a través de las diferentes expresiones culturales. Descubrir y potenciar desde los colegios un enfoque de talentos para que la juventud fortalezca su autonomía y valore el cuerpo como territorio para evitar violencias.

    abril 3 2020, 2:07:17 a. m.
  • gloriaesperanza.cardon ¡estoy de acuerdo!

    que los colegios los sábados sea adaptados para estudiar carreras técnicas y tecnológicas del SENA, así están cerca al sector donde viven se descongestiona la ciudad, y el sena se ahorra un subsidio de transporte a personas de bajos recursos. Bogotá para todos.

    abril 3 2020, 2:04:08 a. m.
  • yol.ma.r ¡estoy de acuerdo!

    Impulsar la participación y representación de las y los jóvenes desde los gobiernos escolares con el objeto de lograr nuevos liderazgos que incidan en la construcción de sus proyectos de vida.

    abril 3 2020, 2:00:37 a. m.
  • variba300 ¡estoy de acuerdo!

    La creación de un plan de gestión integral de residuos sólidos enfocado en el reuso de nuestro residuos orgánicos creando pacas digestoras residenciales (ABONO) en conjuntos residenciales favorecerá a nuestros recicladores, y dará un descanso en el Relleno Doña Juana.

    abril 3 2020, 1:57:18 a. m.
  • scrimuno ¡estoy de acuerdo!

    Seguir con la iniciativa de las becas de arte, donde los artistas podemos trasmitir un mensaje positivo y llamativo para toda la población y seguir dando vida al color gris de la ciudad. Esto también transmite alegría y armonía para nuestra ciudad.

    abril 3 2020, 1:33:58 a. m.
  • hanyienpa ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar el tratamiento, el reciclaje y la reutilización de las aguas residuales y proteger y restaurar los humedales y otros sistemas naturales que contribuyen a la purificación del agua

    abril 3 2020, 12:34:24 a. m.
  • AZABACHE3 ¡estoy de acuerdo!

    SE puede empezar por facilitar el acceso al transporte público y a la infraestructura de transporte no motorizado en las ciudad,Aumentar las inversiones en energía renovable y eficiencia energética.

    abril 3 2020, 12:28:45 a. m.
  • angie_194 ¡estoy de acuerdo!

    Falta de oportunidades laborales y academicas, se deberian dar mas espacios en la comunidad asi se dan a conocer las diferentes habilidades que se tienen.

    abril 3 2020, 12:22:56 a. m.
  • laurabrigithvargascastr ¡estoy de acuerdo!

    El Plan de Desarrollo Distrital debe tener un enfoque orientado al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que prepare a nuestra región para los retos venideros debido al cambio climático y de esta forma atender paralelamente los 5 propósitos del plan.

    abril 3 2020, 12:18:41 a. m.
  • ale10221 ¡estoy de acuerdo!

    Mayor nivel educativo de la misma forma generar mayores tasas de desempleo y atención en salud

    abril 3 2020, 12:12:19 a. m.
  • kidbu ¡estoy de acuerdo!

    Educación que instruya a sus estudiantes y fomente su independencia; para que en el futuro, aporten a la economía, generando empleo con un modelo desarrollado de (RSE) que a su vez aporte al PIB cuyo cierto porcentaje sera invertido al desarrollo de edificios y vías de movilidad.

    abril 2 2020, 11:57:27 p. m.
  • MASAKRAYKIW ¡estoy de acuerdo!

    promover el aprendizaje por proyectos y desarrollar su capacidad de innovación.

    abril 2 2020, 11:52:05 p. m.
  • JGONZALEZHERNANDEZ54 ¡estoy de acuerdo!

    solventar problemas sociales,oportunidada en el sistemas de capacitación y empleo,Implementan metodologías de enseñanza efectivas para los jóvenes, incluyen habilidades técnicas, habilidades para la vida, pasantías profesionales y facilitan el acceso a becas.

    abril 2 2020, 11:34:16 p. m.
  • NASHLY9 ¡estoy de acuerdo!

    Creación y profundización de leyes,empoderamiento económico de las mujeres,fortalecimiento de las políticas públicas

    abril 2 2020, 11:23:50 p. m.
  • franciscornunez ¡estoy de acuerdo!

    Necesitamos que se recuperen zonas en donde han talado árboles indiscriminadamente. META: UN MILLÓN DE ÁRBOLES NATIVOS EN BOGOTÁ PARA LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS.

    abril 2 2020, 11:18:25 p. m.
  • ALIXONRUEDA1 ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar la sensibilización sobre sus causas y consecuencias y fortalecer las capacidades de nuestras contrapartes para su prevención y respuesta

    abril 2 2020, 11:17:14 p. m.
  • franciscornunez ¡estoy de acuerdo!

    Queremos que haya apoyo REAL a las mesas locales, que cuenten con sus propios festivales, con sus escuelas graffiti, que gane el arte y no solo la parla. Que dejen de centralizarse tanto los recursos y lleguen a las comunidades. NO MÁS ROSCA, NO MAS OPERADORES CORRUPTOS!

    abril 2 2020, 11:11:55 p. m.
  • likamol ¡estoy de acuerdo!

    Realizar talleres con expertos en la materia en puntos centrales donde tengan acceso, como medio de mitigación del miedo que causan a los ciudadanos cuando consumen sustancias en zonas públicas.

    abril 2 2020, 10:48:32 p. m.
  • nubiaesmeralda9 ¡estoy de acuerdo!

    Esta propuesta ayudaría a los barrios del sur y marginados. Pues allí no hay zonas verdes creando un gran pulmón para la capital.

    abril 2 2020, 10:42:17 p. m.
  • wilmamuneva ¡estoy de acuerdo!

    La propuesta de Viral Team Agencia es aportar conocimiento en marketing digital implementado estrategias de coaching que permita sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de las nuevas tecnologías para la obtención de ingresos.

    abril 2 2020, 10:41:37 p. m.
  • marialejandrabarrera0 ¡estoy de acuerdo!

    Primordialmente se deberá enfocar en la educación cultural, permitiendo mostrar que primer se debe ser un buen ser humano par ser tomado en cuenta. También escuchar a los jóvenes mediante proyectos como este, también por proyectos de investigación de mercados bien elaborados.

    abril 2 2020, 10:16:16 p. m.
  • nicolediaz76 ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar a los jóvenes mediante retos establecidos semestralmente por alianzas entre las instituciones educativas y la alcaldía para crear proyectos de sostenibilidad urbana, brindando reconocimiento a los estudiantes ganadores y a sus respectivos colegios/universidades.

    abril 2 2020, 10:00:03 p. m.
  • nicolldayanaosorio ¡estoy de acuerdo!

    Los estudiantes de colegio/universidad en su mayoría no cuentan con recursos propios y la tarifa del transporte (transmilenio) ha aumentado, siendo de suma importancia establecer una tarifa más baja mediante personalización carné institucional que haga función de tarjeta de pago.

    abril 2 2020, 9:57:44 p. m.
  • paufernanda2 ¡estoy de acuerdo!

    El sistema educativo debe dirigir la formación a la acción, transmitir una aplicación práctica que apueste a competencias como creatividad, innovación, emprendimiento y utilización de nuevas tecnologías que aumenten el interés y las oportunidades para los estudiantes.

    abril 2 2020, 9:32:35 p. m.
  • andresvillamizarbusto ¡estoy de acuerdo!

    El manejo de el alto impacto de los conflictos en la comunidad, estableciendo diferentes parámetros para la disminución de violencia de la localidad, capacitando y fortaleciendo a los jóvenes, dándoles oportunidades en todo el ámbito social.

    abril 2 2020, 8:36:53 p. m.
  • jecaicedo ¡estoy de acuerdo!

    Los medios alternativos y comunitarios realizan un trabajo de democracia importante para y con la comunidad,por esto que deben ser incluídos por parte de la Alcaldía en las difusiones publicitarias, logrando un aporte económico para su sostenimiento y crecimiento del medio.

    abril 2 2020, 8:26:49 p. m.
  • jeiiesichac ¡estoy de acuerdo!

    La Idea Es Que Los Proyectos Sean Propuestos Por Toda La Comunidad Y Teniendo En Cuenta Que La Junventud Biene A Innovar Y Enrriquecer Los Procesos Que Ya Tienen Trayectoria, Hacieno El Aporte Para Que En Toda La Zona Las Cosas A Niver De Salud, Educacion, Econimia, Igualdad.

    abril 2 2020, 7:49:42 p. m.
  • ecarrizal8 ¡estoy de acuerdo!

    Plataforma virtual con seguimiento de quien realiza controles en el sistema de salud, instruir sobre cambios y cuidados durante la gestación, cuidados del neonato, nutrición infantil etc.

    abril 2 2020, 7:27:46 p. m.
  • ecarrizal8 ¡estoy de acuerdo!

    Plantear una plataforma obligatoria para los bachilleres que les permita y obligue a interactuar fuera del ambiente escolar: autoestima, autocuidado, responsabilidad social, cuidado del entorno, cuidado de los recursos naturales, implicaciones de la maternidad y paternidad.

    abril 2 2020, 7:24:01 p. m.
  • eavargas22 ¡estoy de acuerdo!

    Pensemos bien, seguimos en la búsqueda para que nuestra nueva sociedad donde apreciamos la Naturaleza desde un TV de 50 full HD, el contacto que se ha perdido entre el Sistema Natural y la Sociedad es cada vez mas grande la distancia.

    abril 2 2020, 7:05:57 p. m.
  • paola.rincon5 ¡estoy de acuerdo!

    Con educación de calidad se puede lograr una sociedad organizada, consciente y con valores.

    abril 2 2020, 6:53:21 p. m.
  • nids96 ¡estoy de acuerdo!

    Propiciar espacios donde los jóvenes puedan tener voz y voto en los espacios de participación ciudadana y presupuestos participativos. La oferta institucional de espacios se ha quedado en una instancia de consulta, se debe dar un paso a la incidencia en la gestión pública.

    abril 2 2020, 6:37:03 p. m.
  • danigarc ¡estoy de acuerdo!

    Existe la idea de que las mujeres no pueden serlo plenamente en está ciudad y que deben estar limitadas por todas las problematicas sociales, pues yo propongo que se estipule un apoyo a aquellas que quieran formar su hogar, desde la promoción de valores civiles, hasta apoyos conc

    abril 2 2020, 6:14:57 p. m.
  • Floralba lopez benavidez ¡estoy de acuerdo!

    Reconstruir espacios públicos verdes, no con material sintético. Respetar las rondas de Ríos y quebradas, las obras de la administración pasada le quito el metraje de conservación al Río Tunjuelo, cambiando su vida vegetal, fortalecer la mesa ambiental local.

    abril 2 2020, 6:14:39 p. m.
  • Floralba lopez benavidez ¡estoy de acuerdo!

    hay situaciones que colocan en vulnerabilidad a las especialmente a niñas, niños mujeres y jóvenes, es por eso que hay que fortalecer mas económicamente y funcionarios-as idóneos los espacios donde se trabaja el tema de seguridad consejo de la niñez, C.LSMujeres, Mesa de Jóvenes.

    abril 2 2020, 6:06:46 p. m.
  • nandoleon0 ¡estoy de acuerdo!

    el primer paso para avanzar en la construcción integral de nuestra capital, es la formación humana. la cual permitirá la existencia de verdaderos ciudadanos que se apropien de la situación de su ciudad sino que implementen una ética cívica que le permita crecer de forma integra

    abril 2 2020, 6:05:03 p. m.
  • knuto.luna ¡estoy de acuerdo!

    La estructura vial de Bogotá está enfocada para el que tiene carro. Si se piensa que el principal actor de la via es el peatón y de ahí para abajo desde la menor hasta la mayor carrocería, se puede replantear la movilidad.

    abril 2 2020, 5:52:02 p. m.
  • knuto.luna ¡estoy de acuerdo!

    La estructura vial de Bogotá está enfocada para el que tiene carro. Si se piensa que el principal actor de la via es el peatón y de ahí para abajo desde la menor hasta la mayor carrocería, se puede replantear la movilidad.

    abril 2 2020, 5:51:59 p. m.
  • knuto.luna ¡estoy de acuerdo!

    Sería muy positivo generar convocatorias desde las alcaldias locales y de las JAC para acercar a la poblacion del distrito a la restauracion del medio ambiente. Cuidando y ojalá aumentando las zonas verdes.

    abril 2 2020, 5:49:59 p. m.
  • Floralba lopez benavidez ¡estoy de acuerdo!

    Considero que los y las jóvenes deben de tener principalmente los apoyos para Educación, con un programa integral, porque hay mucho joven que son abandonados por sus familias en edades muy tempranas y no tienen el apoyo para la educación y les toca recurrir a lo más fácil, SPA

    abril 2 2020, 5:40:17 p. m.
  • ciegomez ¡estoy de acuerdo!

    Hacer pedagogía para los diferentes actores viales retomando aspectos básicos como transitar por la derecha, respetar las señales de tránsito (especialmente para ciclistas) y normas de seguridad, sancionar el uso de dispositivos como los tv en los autos, reducir # de autos

    abril 2 2020, 5:12:49 p. m.
  • graffitidistrital201 ¡estoy de acuerdo!

    En cada localidad fortalecer con recursos las escuelas de graffiti hip hop y otras artes Que los talleristas sean talentos locales

    abril 2 2020, 5:11:08 p. m.
  • Augusto Moreno ¡estoy de acuerdo!

    Unir al ecosistema de emprendimiento e inversión en un solo lugar a través de una plataforma tecnológica que permita reconocer las tendencias, necesidades, aspiraciones y segmentos de los emprendedores, empresas, inversionistas, y entidades de apoyo empresarial en Bogotá.

    abril 2 2020, 5:06:49 p. m.
  • jeffersonalvarez9 ¡estoy de acuerdo!

    ¡He visto reportes en tiempo real de la contaminación y es alarmante aún estando Bogotá en cuarentena! Yo propongo el proyecto de reverdecer Bogotá apoyando a fundaciones que incentiven al voluntariado ambiental para cualquier generación. Necesitamos visibilizar el problema.

    abril 2 2020, 5:03:22 p. m.
  • ciegomez ¡estoy de acuerdo!

    Dejar de realizar modificaciones en parques humedales con material sintético y reforestar las áreas verdes con vegetación nativa y plantas resistentes a la contaminación para el caso de los corredores viales o áreas expuestas a mayor cantidad de polución frenar la tala de árboles

    abril 2 2020, 4:55:09 p. m.
  • juanca99052 ¡estoy de acuerdo!

    La presión de definirnos como persona, el fracaso de hacer o escoger algo mal puede generar miedo o estrés, por eso, mediante la secretaría de salud impulsar e incentivar clases en colegios a cerca de salud mental y autoestima, donde aprendamos que equivocarse es parte de crecer.

    abril 2 2020, 4:53:35 p. m.
  • juanca99052 ¡estoy de acuerdo!

    La presión de definirnos como persona, el fracaso de hacer o escoger algo mal puede generar miedo o estrés, por eso, mediante la secretaría de salud impulsar e incentivar clases en colegios a cerca de salud mental y autoestima, donde aprendamos que equivocarse es parte de crecer.

    abril 2 2020, 4:53:23 p. m.
  • spvillad ¡estoy de acuerdo!

    Deseo que en Bogota tengamos igualdad de oportunidades, derechos y deberes. Que sea el tiempo de la inclusión social. Las mujeres tengamos derecho a participar, y liderar

    abril 2 2020, 4:35:28 p. m.
  • LUZ.BONILL ¡estoy de acuerdo!

    La Fundación niñas de luz trabaja con niñas en estado de vulnerabilidad, mediante programas de mentoria individual y grupal, hemos logrado que las niñas tengan proyectos de vida realizados, sin embarazos y con educación.

    abril 2 2020, 4:31:07 p. m.
  • alxpy ¡estoy de acuerdo!

    Propiciar la contribución de los jóvenes en los entes de participación ciudadana como parte de su formación académica; vinculando a los Colegios con las Juntas de Acción Comunal, dentro de sus territorios, para que los estudiantes desarrollen su labor social con la comunidad.

    abril 2 2020, 4:23:19 p. m.
  • ncprietoabogad ¡estoy de acuerdo!

    Las empresas del sector publico o privado no deben discriminar a los jovenes ni adultos por su edad para desempeñar un cargo al joven porque no tiene experiencia y al adulto por mucha donde esta la igualdad de oportunidades para ocupar un empleo.

    abril 2 2020, 4:20:42 p. m.
  • andresurano31 ¡estoy de acuerdo!

    en creer un plan creativos, podemos hacer un escuadrón y en cada localidad o barrio poner nuestr@ creatividad o dones aportar una mayor conocimientos ayudando a nuestra gentes y al planeta. O podemos arquerir los problemas y soluccionar pero el proble q cree q es las mujer genero

    abril 2 2020, 4:17:58 p. m.
  • jesuspuentes.esa ¡estoy de acuerdo!

    Crear grupos deportivos con una base psicología social, enfocado al desarrollo de habilidades socio-emocionales, para la reconstrucción del tejido social. Deporte para el Desarrollo es una iniciativa que es avalada y apoyada por organismos internacionales con resultados positivos

    abril 2 2020, 4:15:44 p. m.
  • clavelyeni9 ¡estoy de acuerdo!

    YO PIENSO QUE A LOS JÓVENES SE NOS DEBE BRINDAR MAYORES OPORTUNIDADES EN TODOS LOS CAMPOS NECESARIOS PARA QUE PODAMOS INVERTIR NUESTRO TIEMPO EN COSAS PRODUCTIVAS, YA QUE SE LOS TILDA DE PEREZOSOS E IRRESPONSABLES, SIN NISIQUIERA PERMITIRNOS DAR A CONOCER NUESTROS TALENTOS

    abril 2 2020, 3:52:04 p. m.
  • haisontenori ¡estoy de acuerdo!

    QUE INVIERTAN MAYORES RECURSOS PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE, Y QUE A LOS JÓVENES QUE TENGAMOS LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA TRANSPORTARNOS A NUESTROS ENTRENAMIENTOS LA ALCALDÍA NOS AYUDE CON ALGUNA AYUDA ECONÓMICA PARA QUE PODAMOS AVANZAR CON NUESTROS SUEÑOS Y PROYECTOS DE VIDA

    abril 2 2020, 3:45:46 p. m.
  • eduarquin ¡estoy de acuerdo!

    QUE LOS TRABAJOS PARA NOSOTROS SEAN MÀS ESTABLES Y MEJOR REMUNERADOS, Y QUE NO SE AMPAREN BAJO LA PREMISA DE LA POCA EXPERIENCIA PARA EXPLOTARNOS Y PONERNOS A TRABAJAR EN CONDICIONES INHUMANAS

    abril 2 2020, 3:39:16 p. m.
  • hellsing942 ¡estoy de acuerdo!

    Organizar en cada barrio de Bogotá grupos liderados por jóvenes que conozcan la cantidad y situación de la fauna silvestre, doméstica y en situación de calle, para nutrir los Consejos Locales de Protección Animal y trabajar conjuntamente en proyectos a favor de los demás animales

    abril 2 2020, 3:27:56 p. m.
  • minavalenci ¡estoy de acuerdo!

    SE DEBE IMPLEMENTAR UNA CULTURA QUE LOGRE SUPERAR ESOS CONFLICTOS INTERNOS QUE TENEMOS COMO SOCIEDAD, EN DONDE SON LOS JÓVENES LOS MÀS PERJUDICADOS PORQUE SE LOS TILDA SE DESOBEDIENTES Y REVOLTOSOS

    abril 2 2020, 3:20:12 p. m.
  • julianamahecha9 ¡estoy de acuerdo!

    Entre amigos tomar zonas publicas del barrio donde se puedan plantar arboles como iniciativa para fomentar el sentido de pertenencia por el lugar y a su vez reverdecer el sitio para el disfrute de la comunidad.

    abril 2 2020, 3:04:21 p. m.
  • anggelo.y.18-9 ¡estoy de acuerdo!

    QUE SE REDUZCA EL SUELDO DE LAS ALTOS DIRECTIVOS PARA SUBSIDIAR OTROS PROGRAMAS SOCIALES O PERSONAS QUE TRABAJAN EN DEL DÍA DÍA, LOS RECURSOS ESTÁN MAL DISTRIBUIDO Y ESO PERMITE QUE SE DEJEN AYUDAR DE AYUDAR A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

    abril 2 2020, 2:16:04 p. m.
  • cdimat ¡estoy de acuerdo!

    Establecer programas de emprendimiento para jóvenes profesionales recién graduados, que promuevan y contribuyan al desarrollo sostenible de la ciudad en beneficio de la sociedad y de su desarrollo profesional, todo lo anterior previo el cumplimiento de requisitos establecidos

    abril 2 2020, 7:16:16 a. m.
  • cdimat ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar la participación y selección honesta de jóvenes para trabajar en las entidades del Distrito Capital, donde los servidores que participan en el proceso no vicien la selección y vinculen a sus familiares aprovechando el cargo que ocupan

    abril 2 2020, 7:09:24 a. m.
  • cdimat ¡estoy de acuerdo!

    Brindar oportunidades laborales para jóvenes profesionales recién graduados, donde les brinden la posibilidad de dar inicio a su ejercicio profesional, sin que les exijan el cumplimiento de experiencia profesional "relacionada", para el desempeño de cargos públicos en el Distrito

    abril 2 2020, 7:03:29 a. m.
  • colombiaredecomunicaciones201 ¡estoy de acuerdo!

    Porque lo planeado se debe concretar con acciones reales.

    abril 2 2020, 6:58:58 a. m.
  • colombiaredecomunicaciones201 ¡estoy de acuerdo!

    1. Fortalecer ON LINE JACs 2. Socializar ON LINE Normas de Propiedad Horizontal y del Código de Policía. 3. Visibilizar y Fortalecer los Medios http://colombiainstitutodeformacioncomunal2017.com/

    abril 2 2020, 6:54:16 a. m.
  • colombiaredecomunicaciones201 ¡estoy de acuerdo!

    COMO MEDIO COMUNTARIO Y ALTERNATIVO LOCAL INICIATIVAS PARA INCIDIR Visión, documentar de manera virtual acuerdos de convivencia pacífica. Realizar microhistorias de paz desde lo colectivo. http://colombiainstitutodeformacioncomunal2017.com/

    abril 2 2020, 6:42:21 a. m.
  • correa.sergio199 ¡estoy de acuerdo!

    Establecer una red donde se compartan experiencias educativas y culturales entre la Ciudad Región, esta red también puede crear y fortalecer proyectos que beneficien a la ciudad, con las y los jóvenes como protagonistas. Sería importante poder asegurar espacios de encuentro...

    abril 2 2020, 5:29:58 a. m.
  • juniorjulian3 ¡estoy de acuerdo!

    incentivar a los jóvenes a retomar la cultura de la siembra y la soberanía alimentaria, promoviendo y financiando la constitución de huertas caseras en las terrazas y terrenos comunales.

    abril 2 2020, 4:43:47 a. m.
  • juniorjulian3 ¡estoy de acuerdo!

    incentivar a los jóvenes a retomar la cultura de la siembra y la soberanía alimentaria, promoviendo y financiando la constitución de huertas caseras en las terrazas y terrenos comunales.

    abril 2 2020, 4:43:47 a. m.
  • juniorjulian3 ¡estoy de acuerdo!

    los jóvenes estamos muy expuestos a los altibajos emocionales y mentales. urge crear masivas jornadas de psicólogos en los barrios y colegios dialogando, escuchando y ayudando., eso disminuiría las tasas de suicidios y problemas de convivencia social.

    abril 2 2020, 4:38:34 a. m.
  • mrodriguezg202 ¡estoy de acuerdo!

    Educación y trabajo virtual. Bogotá en línea, es un plan enfocado en la cuarta revolución industrial, el cual facilita el acceso a tecnología y redes de telecomunicación para niños y jóvenes, quienes tienen que prepararse para los nuevos retos que enfrenta la humanidad. Una forma

    abril 2 2020, 4:34:33 a. m.
  • juniorjulian3 ¡estoy de acuerdo!

    las diferentes condiciones de pobreza dificultan a los jóvenes la movilización en la ciudad y les impide buscar las oportunidades, por eso establecer una tarifa de bajo valor en el sistema de transporte permitirá que la juventud pueda buscar un buen futuro en la ciudad.

    abril 2 2020, 4:27:47 a. m.
  • rubemprendimient ¡estoy de acuerdo!

    Capacitar en varias áreas Educativas y Realizar rutas de Emprendimientos productivos para Mujeres que se encuentran en las Cárceles.

    abril 2 2020, 4:09:09 a. m.
  • heiderlacer ¡estoy de acuerdo!

    Hemos, durante muchos años solicitado ser escuchados y escuchadas. Ser realmente incluídos a los jóvenes negros, afrodescendientes, raizales y palenqueros en los diferentes espacios con momentos para compartir de nuestras vivencias y perspectivas. Generar confianza democrática.

    abril 2 2020, 3:01:15 a. m.
  • wd.erikatatian ¡estoy de acuerdo!

    programas gratuitos, de manualidades, danzas, teatro, música, con un acompañamiento de cerca a los niños y jóvenes ya que son vulnerables a estar en la calle o quedar solos en casa evitando así explotar sus capacidades y tener nuevos enfoques. Rock y metal con el colectivo ISHIR

    abril 2 2020, 2:38:23 a. m.
  • shirla28 ¡estoy de acuerdo!

    Que las jóvenes tengan la posibilidad de acceder a estudios secundarios y superiores cuando son madres con hijos menores de cinco años quienes no tienen experiencia laboral en un oficio donde se les facilite continuar con sus estudios al mismo tiempo que cuidar de sus hijos...

    abril 2 2020, 1:07:57 a. m.
  • lohanavaleriaruiz7 ¡estoy de acuerdo!

    Por medio de las audiovisuales incentivar el autocuidado y iniciativas de pertenencia barrial, fotografía memoria dulce!

    abril 1 2020, 11:52:59 p. m.
  • rafaelfigueroa9 ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar el aprendizaje, conceptualización y formación en proyectos musicales desde los saberes populares y los jóvenes que integran las localidades quienes muchas veces tienen conocimientos no avalados para la formación y correcta presentación de un proyecto musical o artístico

    abril 1 2020, 11:20:08 p. m.
  • diego.ztive ¡estoy de acuerdo!

    Los jóvenes universitarios llevan a cabo proyectos cada día más revolucionarios, que van encaminados al desarrollo de país. Por lo tanto sería interesante que dichos jóvenes puedan a conocer esos proyectos que llevan en marcha.

    abril 1 2020, 11:19:07 p. m.
  • diego.ztive ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar ofertas de trabajo que solventen,en gran medida,la demanda de profesionales recién graduados,puesto que muchos no poseen experiencia laboral y por ello es complejo acceder a un empleo de manera ágil.

    abril 1 2020, 11:15:56 p. m.
  • diego.ztive ¡estoy de acuerdo!

    Generar, promover y fortalecer los aportes que las distintas entidades educativas de la ciudad pueden generar; ejemplo:realizar capacitaciones para población vulnerable,personas en condición de discapacidad,etc.A la vez generando alianzas con el distrito y dichas universidades.

    abril 1 2020, 11:13:35 p. m.
  • lasfloresdevaleri ¡estoy de acuerdo!

    Por medio de la música generar Blues en la Escuela para la transformación de saberes una iniciativa para todos los NNA de las localidades,

    abril 1 2020, 11:02:03 p. m.
  • jamesalexardil ¡estoy de acuerdo!

    Diseñar programas destinados a padres y madres cabeza de hogar que no pueden desplazarse por discapacidad propia o familiar para que laboren en casa y puedan estar al tanto de su familia generando progreso y disminuyendo el trafico en la ciudad.

    abril 1 2020, 10:56:56 p. m.
  • jamesalexardil ¡estoy de acuerdo!

    Destinar los parques públicos a fortalecer las habilidades y talentos de los niños en cada barrio mediante escuelas de formación deportiva haciendo un uso adecuado de estos espacios, desplazando a quienes usan estos lugares para otros fines como las drogas.

    abril 1 2020, 10:53:13 p. m.
  • jamesalexardil ¡estoy de acuerdo!

    Por medio del deporte y la recreación, vincular a los niños de cada localidad de manera gratuita a una disciplina deportiva o actividad recreativa que mantenga su atención focalizada hacia el mejor aprovechamiento del tiempo libre, mejorando su entorno y condición física

    abril 1 2020, 10:43:44 p. m.
  • dsalazar88 ¡estoy de acuerdo!

    Ciudad de todos, ciudad de nadie En una Bogotá azotada por el flagelo de la guerra, la delincuencia, el desempleo y la individualidad, el Plan de Desarrollo Distrital debe velar por fomentar sentido de pertenencia y construcción de dignidad colectiva, Bogotá en nuestras manos.

    abril 1 2020, 9:23:30 p. m.
  • fernandoarango0 ¡estoy de acuerdo!

    Que se lleven a cabo programas de emprendimiento, donde los jóvenes exploten sus conocimientos

    abril 1 2020, 8:57:26 p. m.
  • anak3 ¡estoy de acuerdo!

    El Bosque Bavaria ubicado en americas con boyaca debería ser nombrado reserva forestal ya que es el único pulmon de Bogota y más en este calentamiento global donde todos los países están luchando por esto

    abril 1 2020, 8:49:46 p. m.
  • mariela.marquez198 ¡estoy de acuerdo!

    El gobierno debe apoyar a los y las jóvenes a que desarrollen habilidades deportivas en centros recreacionales y colegios con acompañamiento de psicólogos deportivos, con el fin de mitigar las malas practicas en las redes sociales.

    abril 1 2020, 7:56:50 p. m.
  • johanap.colorad ¡estoy de acuerdo!

    Vivir sin miedo es uno de los retos mas grandes de la ciudad. La idea es fomentar planes pedagógicos y culturales que fortalezcan los gustos de la ciudadanía basándose en sus vivencias y creencias,no siempre para castigar se debe cárcel esa no debería ser la solución.

    abril 1 2020, 7:40:39 p. m.
  • FABIAN.3332 ¡estoy de acuerdo!

    Realizar campañas de sensibilización acerca del fútbol y consus diferentes integrantes

    abril 1 2020, 7:32:58 p. m.
  • ERIKACARDENAS76 ¡estoy de acuerdo!

    La evaluación del docente anualmente y ser capacitados periodicamente

    abril 1 2020, 7:28:12 p. m.
  • TOCA.89 ¡estoy de acuerdo!

    Incrementar este espacio para los niños de bajos recursos y si es posble sus familias esto evita delicuencia.

    abril 1 2020, 7:22:12 p. m.
  • SONIA13PATRICI ¡estoy de acuerdo!

    La capacitación general debe de ser accesible para los que trabajan en pequeñas empresas y por cuenta propia.

    abril 1 2020, 7:13:32 p. m.
  • dgalind6112 ¡estoy de acuerdo!

    Mediante la implementación de permacultivos verticales aplicados a zonas y espacios inactivos de la ciudad de bogotá, deseamos reducir el costo habitual de la canasta familiar mitigando la compra de productos que se produciran en dichos permacultivos verticales

    abril 1 2020, 7:08:14 p. m.
  • JULIETH70 ¡estoy de acuerdo!

    Educar en el respeto a otras culturas,fomentar la inclusión, trabajar para promover la comprensión de la diversidad racial y cultural, y la equidad.

    abril 1 2020, 7:01:55 p. m.
  • ANDERSONPTMUA ¡estoy de acuerdo!

    Reducción drástica de la pobreza,acceso a una educación de calidad,dar empleo de calidad a los adultos responsables de los niños y de la niñas

    abril 1 2020, 6:54:08 p. m.
  • SAMYCAMILA199 ¡estoy de acuerdo!

    se da inicio con la educación sexual, la concientización del valor del cuerpo de la mujer, el respeto por la diversidad y por último la vincular a la Comisaría, las secretarías de la mujer y otras entidades

    abril 1 2020, 6:47:03 p. m.
  • LINDASOSA3 ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollo y nutrición en la primera infancia,infraestructura rural,cobertura en salud,Acceso a educación de calidad

    abril 1 2020, 6:41:18 p. m.
  • SOLESITO1 ¡estoy de acuerdo!

    Denunciar a las personas que maltratan a los animales con multas y con carcel. se le d un seguimiento constante y puede hacer servicio social.

    abril 1 2020, 6:33:57 p. m.
  • ALEJA17ESTEBA ¡estoy de acuerdo!

    Dar mas oportunidades de poder culminar una formacion academica gratuita de calidad

    abril 1 2020, 6:25:47 p. m.
  • Luisheredia-2 ¡estoy de acuerdo!

    invertir en las bandas de marcha, establecidas como funcionales, organizaciones; presupuestos para su funcionamiento optimo como estartegia de socializacion de la niñez la juventud y la tercera edad en el trabajo musical para la formacion cultural y artistica

    abril 1 2020, 6:20:32 p. m.
  • Luisheredia-2 ¡estoy de acuerdo!

    invertir en las bandas de marcha, establecidas como funcionales, organizaciones; presupuestos para su funcionamiento optimo como estartegia de socializacion de la niñez la juventud y la tercera edad en el trabajo musical para la formacion cultural y artistica

    abril 1 2020, 6:20:31 p. m.
  • ordepas.on ¡estoy de acuerdo!

    Lacreatividad es una de las grandes herramientas de los jovenes, por lo que es importante potencializar y compartirla creando iniciativas productivas que les genere un ingreso economico estable y potencializando la creacion de empresa por parte de sus iniciativas sociales.

    abril 1 2020, 6:19:06 p. m.
  • 96FERNANDASANCHEZDUQU ¡estoy de acuerdo!

    Promover una justicia y eficiente a la comunidad,mejorar los sistemas e infraestructuras carcelarias,profesionalización y capacitación de la policía,control interno y externo del desempeño policial.

    abril 1 2020, 6:18:33 p. m.
  • JHOAN.SALGAR251 ¡estoy de acuerdo!

    se debe incentivar , el reciclaje,reduce la compra de agua embotellada,sembrar y cuidar,Elimina el uso de pesticidas y aerosoles.

    abril 1 2020, 6:13:20 p. m.
  • VALERI19991 ¡estoy de acuerdo!

    Cuidados a las personas, conclusiones a las políticas públicas y que se transformen en mejoras mediante las nuevas tecnologías.

    abril 1 2020, 5:55:55 p. m.
  • energiaradiocolombi ¡estoy de acuerdo!

    También fortalecimiento y apoyo a organizaciones sociales medios de comunicación alternativa y comunitaria son los únicos que están con nuestra comunidad. Es muy importante fortalecer estos medios y estas redes ya que son las que tienen contacto mas directo con la comunidad.

    abril 1 2020, 5:55:16 p. m.
  • CRISTIANFERRODRIGUE ¡estoy de acuerdo!

    Barrismo social como escenario para la resignificación de la realidad juvenil del distrito

    abril 1 2020, 5:44:47 p. m.
  • villarrealsebastian73 ¡estoy de acuerdo!

    Invertir en las bandas de marcha, establecidas como fundaciones, organizaciones. Presupuestos para su funcionamiento óptimo como estrategia de socializacion de la niñez, la juventud y la tercera edad en el trabajo musical para la formación cultural y artística

    abril 1 2020, 5:38:24 p. m.
  • ANFAMPACT ¡estoy de acuerdo!

    Se a podido evidenciar que los mayores contamnates en Bogotá es el transmilenio, se deben sembrar mas arboles y darles un cuidado periodicamente y menos talas

    abril 1 2020, 5:35:01 p. m.
  • KREN-29 ¡estoy de acuerdo!

    A los jovenes que se encuentran en un alto grado de vulnerabilidad tengan mas oportunidades desde su mismo barrio , desde las casas de cultura, la alacadia y demas entidades que los puedan involucrar

    abril 1 2020, 5:29:11 p. m.
  • magiarit ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que los jóvenes pudiéramos tener proyectos para sembrar alimentos en las terrazas de los edificios y/o parques públicos y así poder aprender de adultos mayores que nos enseñen y tener alimentos para las comunidades. Sembrar comida es como imprimir billetes!

    abril 1 2020, 5:22:58 p. m.
  • dejacanamijoy ¡estoy de acuerdo!

    Como será la implementación de acciones para jóvenes indígenas, teniendo en cuenta que en los diálogos de formulación de la política pública de jóvenes se solicitó la vinculación de un capítulo especial que atienda las necesidades.

    abril 1 2020, 4:58:41 p. m.
  • dejacanamijoy ¡estoy de acuerdo!

    Realizar encuentros de jóvenes indígenas para su visivilización y encuentro con otros sectores!

    abril 1 2020, 4:57:14 p. m.
  • obaando.germa ¡estoy de acuerdo!

    Edificar un nuevo contrato social donde las y los jóvenes construimos una sociedad para la paz y la reconciliación, desde al arte, el deporte la cultura, una nueva política juvenil desde la participación, cátedras desde colegios, JAC, fortalecer apoyo a iniciativas en barrios

    abril 1 2020, 4:56:09 p. m.
  • yeimi.natali2 ¡estoy de acuerdo!

    Invertir en las bandas Marciales establecidas como fundaciones y organizaciones; presupuestos para su funcionamiento óptico como estrategia de socializa ion de la niñez la juventud y la tercera edad en el trabajo musical para la formación cultural y artística.

    abril 1 2020, 4:15:50 p. m.
  • monikaespriet ¡estoy de acuerdo!

    Yo creo se debe mejorar las propuestas de capacitación para que uno pueda tener un complemento académico, sobre todo en la manera de como hacer proyectos que beneficien a la comunidad

    abril 1 2020, 3:39:15 p. m.
  • Isabelavila122 ¡estoy de acuerdo!

    Invertir en las bandas de marcha, establecidas como fundaciones, organizaciones; presupuestos para su funcionamiento óptimo como estrategia de socialización de la niñez la juventud y la tercera edad en el trabajo musical para la formación cultural y artística

    abril 1 2020, 3:36:36 p. m.
  • lopezjeferson29 ¡estoy de acuerdo!

    Invertir en las bandas de marcha, establecidas como fundaciones, organizaciones; presupuestos para su funcionamiento óptimo como estrategia de socialización de la niñez la juventud y la tercera edad en el trabajo musical para la formación cultural y artística

    abril 1 2020, 3:31:13 p. m.
  • vicemt ¡estoy de acuerdo!

    A través del deporte como herramienta fundamental, se debe motivar y ocupar de forma adecuada el tiempo libre de las y los niños y jóvenes, de esta forma superar tropiezos que son comunes en nuestra actualidad, como: Obesidad, sedentarismo, bulliyng, Adicción tecnológica, etc.

    abril 1 2020, 3:26:26 p. m.
  • william_pena200 ¡estoy de acuerdo!

    Que mas jóvenes tengan acceso a educación superior y que de alguna forma haya incentivos para que se vuelva obligatoria. Así como el servicio militar es obligatorio buscar que menos jóvenes vayan a ese servicio y que vayan a educarse para ayudarle a sus familias y a la sociedad.

    abril 1 2020, 3:25:23 p. m.
  • cabezasdiana12 ¡estoy de acuerdo!

    Mayores beneficios para las mujeres respecto a temas de estudio y de trabajo, y que no pongan tanto problemas por no tener experiencia. También que se reduzca o se erradique la discriminación laboral hacia las mujeres

    abril 1 2020, 2:50:12 p. m.
  • maria emilsen rincon ruiz ¡estoy de acuerdo!

    Bogota aunque ya se reconoce como una ciudad incluyente, la falta de cultura ciudadana es poca, donde falta respeto por la diferencia de las personas, tambien donde se ha enseñado que no importan las demas personas sino solo bucarse beneficio propio.

    abril 1 2020, 2:43:19 p. m.
  • dcardon6336 ¡estoy de acuerdo!

    Aprovechando la juventud, se podría presentar un programa en donde los estudiantes demuestren que utilizan medios de transporte sostenibles (bici,patines,etc.), para así en su lugar de estudio poder pedir un descuento de matrícula de entre 1% y 5%.

    abril 1 2020, 2:41:41 p. m.
  • jorgear8 ¡estoy de acuerdo!

    Mayor oportunidades laborales para los jóvenes, por ejemplo implementar una estrategia laboral para personas que acaban de terminar su bachillerato se puedan vincular laboralmente y que eso les sirva como experiencia laboral

    abril 1 2020, 2:23:39 p. m.
  • flanyermoreno8 ¡estoy de acuerdo!

    Recuperar el espacio cultural de las comunidades afrodescendientes desde los más pequeños hasta los más grandes, que se transmite el conocimiento con las herramientas necesarias

    abril 1 2020, 2:02:18 p. m.
  • sandro.oc ¡estoy de acuerdo!

    Que los jóvenes de Bogota, tengan facilidades para acceder a la universidad a estudiar carreras de su interés

    abril 1 2020, 1:40:00 p. m.
  • bandandre ¡estoy de acuerdo!

    Invertir en las bandas de marcha, establecidas como fundaciones, organizaciones; presupuestos para su funcionamiento óptimo como estrategia de socialización de la niñez la juventud y la tercera edad en el trabajo musical para la formación cultural y artística

    abril 1 2020, 1:38:55 p. m.
  • pierregio1 ¡estoy de acuerdo!

    Buenos dias, los colegios distritales en las localidades estan desaprovechados, se pueden crear espacios y dotarlos como estudios de grabacion en TV, Musica, cocinas culinarias, para se puedan compartir espacios con la comunidad

    abril 1 2020, 1:36:18 p. m.
  • pierregio1 ¡estoy de acuerdo!

    Buenos días, en los salones comunales de los barrios el espacio para brindar educación en los cursos por parte del sena, el tema ambiental, el jardín botánico , en artes el idartes, para descentralizar la oferta y crear nuevas oportunidades y aportes

    abril 1 2020, 1:33:27 p. m.
  • yuliethbarreto070 ¡estoy de acuerdo!

    En estos mismos espacios, bien sea culturales, artísticos, deportivos, de participación entre otros. Estímulos como en equipamientos y participación para dar a conocer los procesos que emergen allí.

    abril 1 2020, 3:36:19 a. m.
  • valentinamontenegro16 ¡estoy de acuerdo!

    De la mano con la Alcaldía de Bogota y la Alcaldía de tu localidad, recolectar mercados para así ayudar a la gente de bajos recursos. Adicional hacer recolecta de ropa y juguetes que en tu casa no sean utilizados, con el fin de brindarles una ayuda de algún modo.

    abril 1 2020, 3:35:01 a. m.
  • yuliethbarreto070 ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer las casas de la juventud y en las localidades que no existan hacer posible que se abran estos espacios. Desde las organizaciones que buscan estas casas, lograr una articulación con las alcaldías locales y que brinden estímulos por el trabajo que se lleva a cabo.....

    abril 1 2020, 3:32:32 a. m.
  • valentinamontenegro16 ¡estoy de acuerdo!

    Generar mas espacios para ayudarlos, es decir, que tengan un lugar como su hogar, para aquellos que no tengan familia o un lugar donde vivir , ademas tener un espacio en el cual se les pueda brindar una atención medica digna y no sea tratados con desprecio o de una mala forma.

    abril 1 2020, 3:29:40 a. m.
  • valentinamontenegro16 ¡estoy de acuerdo!

    Poner en cámaras en los lugares mas propensos a robos en Bogota, ademas hay varias cuadras en diferentes barrios que no tienen postes de luz, esto hace generar mas inseguridad, por ende la idea seria arreglarlos, o poner algún foco de luz, para que así sea menos probables los rob

    abril 1 2020, 3:23:09 a. m.
  • DanielaWilches ¡estoy de acuerdo!

    El personal de salud no dará abasto próximamente para atender a los enfermos, incluso va a ser muy probable que el personal médico enferme, podrían crear un programa escuela de medicina para jóvenes donde se forme en la atención que debe llevarse a cabo con pacientes de Covid19

    abril 1 2020, 3:11:59 a. m.
  • jeanpaulartunduag ¡estoy de acuerdo!

    Los jóvenes de Bogotá D.C se destacan por la entrega e iniciática para ayudar a los demás, ayuda que se podría ver representada con apoyo de la alcaldía viendo que propuestas son viables, pertinentes y útiles para las comunidades de las diferentes localidades. P2

    abril 1 2020, 3:07:46 a. m.
  • jeanpaulartunduag ¡estoy de acuerdo!

    De manera articulada con las alcaldías locales y las secretarias de Gobierno, Integración Social y Cultura visibilizar las propuestas e iniciativas que tiene los jóvenes respecto de las problemáticas y oportunidades dentro de sus entornos más cercanos hasta sus localidades. p1

    abril 1 2020, 3:07:06 a. m.
  • luz25181 ¡estoy de acuerdo!

    Llegar a los parques con programas que llamen la atención a los/las jóvenes para poderles ayudar a salir de las drogas, ya que en estos lugares es donde mas se ve el consumo de droga.

    abril 1 2020, 2:56:59 a. m.
  • luz25181 ¡estoy de acuerdo!

    Buena noche. Bogota necesita que podamos salir a la calle sin miedo. por lo que mi idea es que hayan cámaras de seguridad en cada cuadra, y estas se han aportadas por la alcaldía mayor y la local, con estas cámaras darán un poco mas de confianza.,llegar a los parque con programas

    abril 1 2020, 2:47:24 a. m.
  • alitaperalt ¡estoy de acuerdo!

    Que los jovenes tengan la oportunidad de estudiar, de manera gratuita; hoy en día hay posibilidades de estudiar digitalmente y es una oportunidad para que el aprendizaje sea más oportuno.

    abril 1 2020, 2:42:45 a. m.
  • herbertrm ¡estoy de acuerdo!

    En la Ciudad urbana se vive un flajelo enorme en las calles, brindando más espacios de participación en actividades específicas daremos más oportunidades de sobreponerse al vicio y la delincuencia, todos tenemos algo que aportar, exploremoslo al máximo.

    abril 1 2020, 1:35:11 a. m.
  • herbertrm ¡estoy de acuerdo!

    La juventud debe apropiarse de sus territorios y para ello brindar las herramientas de participación no excluyente de aquellos que se encuentran un poco aislados, los campesinos! que cubren gran parte de Bogotá que hoy están olvidados, Bogotá Región la forma de unificar la ciudad

    abril 1 2020, 1:28:53 a. m.
  • alejandrosolano97 ¡estoy de acuerdo!

    Los jóvenes deben estar en proyectos y porgramas autosostenibles y amigables con el medioambiente, por ejemplo incorporar en todos los colegios un plan de reciclable continuo y crecimiento de las zonas verdes de los mismos, liderado por los jóvenes como programas de conciencia

    abril 1 2020, 1:05:56 a. m.
  • falextape9 ¡estoy de acuerdo!

    Que todos los colegios públicos y privados de Bogotá cumplan con el decreto 1421 del año 2017 que habla de la educación educativa para los estudiantes con discapacidad con los apoyos y ajustes razonables según las necesidades particulares que tengan los estudiantes.

    abril 1 2020, 1:04:07 a. m.
  • wiltonlopez ¡estoy de acuerdo!

    Creación de espacios participativos y/o mesas de trabajo para habitantes de calle teniendo en cuenta su opinión como parte de la ciudad y así como son increíblemente in-visibilizados y posteriormente discriminados; también sean planificadores bottom-up de su comunidad y de Bogotá

    abril 1 2020, 12:58:48 a. m.
  • falextape9 ¡estoy de acuerdo!

    Que todos las oficinas de las entidades del Distrito, bancos, hospitales, clínicas, notarías, registradurías, centros comerciales, sucursales de las agencias públicas de empleo, etc., tengan lenguaje sencillo con pictogramas para las personas con discapacidad cognitiva.

    abril 1 2020, 12:55:00 a. m.
  • falextape9 ¡estoy de acuerdo!

    Que todos los funcionarios de las entidades del Distrito, bancos, hospitales, clínicas, notarías, registradurías, centros comerciales, sucursales de las agencias públicas de empleo, etc., sepan tener paciencia a una persona con discapacidad cognitiva, mental y psicosocial.

    abril 1 2020, 12:51:01 a. m.
  • oskar.mercha ¡estoy de acuerdo!

    Esta demostrado que se aprende mas haciendo que viendo. Peligros de la drogadicción, un ex drogadicto es el mejor maestro, peligros de las enfermedades venereas, un contagiado es el mejor maestro, peligros de la delincuencia, una morgue. Suena crudo, pero podría funcionar.

    abril 1 2020, 12:50:44 a. m.
  • yoemillol ¡estoy de acuerdo!

    Que aya más infraestructura deportiva y más inversión al apoyo de los deportes para los jóvenes

    abril 1 2020, 12:49:11 a. m.
  • lamirajs ¡estoy de acuerdo!

    Darle espacio a la creación de proyectos por parte de los jóvenes, poniendo en practica cada una de las disciplinas que tienen mayor impacto para con la sociedad y el territorio, incluyendo toda la población. El Arte, lo ambiental, ingenierías etc.

    abril 1 2020, 12:40:44 a. m.
  • lamirajs ¡estoy de acuerdo!

    Darle espacio a la creación de proyectos por parte de los jóvenes, poniendo en practica cada una de las disciplinas que tienen mayor impacto para con la sociedad y el territorio, incluyendo toda la población. El Arte, lo ambiental, ingenierías etc.

    abril 1 2020, 12:40:44 a. m.
  • oskar.mercha ¡estoy de acuerdo!

    Es increible ver como invierte el dinero un joven, en su gran mayoría en vanidades, pocos piensan en la inversión y el poder del ahorro. Propongo que desde el grado 8vo se inicie una formación en finanzas, se enseñen temas de finanzas personales y economía.

    abril 1 2020, 12:10:52 a. m.
  • oskar.mercha ¡estoy de acuerdo!

    Una forma de educación de los jovenes es a traves de la vivencia y aprender el valor de las cosas. Los jovenes que se colan en el transmilenio deberian ser multados (a traves de policias de civil en las estaciones) limpiando la estacion en donde se colo (Se ahorrar en personal $)

    abril 1 2020, 12:02:27 a. m.
  • nmajbub4984 ¡estoy de acuerdo!

    Planificar de mejor manera las ciclo rutas ya que en tramos (100 con suba a 100 con 15, 76 con 11) es muy incomodo tanto para el ciclista cómo para el transeúnte.

    marzo 31 2020, 11:59:04 p. m.
  • nmajbub4984 ¡estoy de acuerdo!

    Cada entidad que produzca residuos orgánicos debería hacer una correcta separación de los que se pueden compostar, de este modo reducir la cantidad de residuos en vertederos (disminución de metano) y se puede utilizar para producir abono.

    marzo 31 2020, 11:54:00 p. m.
  • nmajbub4984 ¡estoy de acuerdo!

    En el centro de Bogotá y los lugares donde hayan más transito de estudiantes se debería contar con una tarifa especial mucho más económica o hasta el acceso gratuito. Esto ayudaría a incentivar el uso de transporte público.

    marzo 31 2020, 11:51:42 p. m.
  • camcho92 ¡estoy de acuerdo!

    Jóvenes que promueven la venta de espedio, sustancias psicoactivas, poder identificarlo y sacarlo de ese estilo de vida , ya que conlleva a aumentar los índices de inseguridad y maltrato hacia la mujer , por eso realizando un empalme con IDIPROM y PONAL . Ayudar a esta población

    marzo 31 2020, 10:55:20 p. m.
  • marcelarsf1 ¡estoy de acuerdo!

    Se deberían crear eventos en el que los jóvenes participemos descubriendo nuestros talentos, lo que a la vez podría ser una feria en la cual comerciantes pequeños puedan vender y promocionar sus empresas algo que enriquecería tanto a la economía interna como a la cultura.

    marzo 31 2020, 10:37:12 p. m.
  • marcelarsf1 ¡estoy de acuerdo!

    Para nadie es un secreto que nosotros los jóvenes somos los mas involucrados en el terreno de la delincuencia, a mi parecer se deberían implementar proyectos para nosotros los jóvenes para invertir nuestro tiempo libre.

    marzo 31 2020, 10:24:34 p. m.
  • marcelarsf1 ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es para cuando termine la emergencia de el nuevo coronavirus en la que los jóvenes entre 14 y 28 años nos reuniéramos a plantar arboles y hacer una marcha pacifica en contra de la tala de árboles, la deforestación y la minería

    marzo 31 2020, 10:20:08 p. m.
  • nancyvg6 ¡estoy de acuerdo!

    Todos y todas tenemos nuestras fortalezas, entonces el plan sería que cada uno pudiéramos trabajar en esa fortaleza mediante clases y estudios ya sea virtuales o presenciales y dar lo mejor de cada uno

    marzo 31 2020, 10:18:22 p. m.
  • luzstrella200 ¡estoy de acuerdo!

    Nota: Sería bueno explicar el objetivo de cada propósito. Dentro de la percepción subjetiva de cada propósito, todos son muy importantes en el desarrollo ambiental y de movilidad. Pero para el joven en sí el 3) Vivir sin miedo. Es fundamental para su desarrollo psicoemocional.

    marzo 31 2020, 10:05:07 p. m.
  • apalenciavisua ¡estoy de acuerdo!

    Diseño, construcción y aprovechamiento de espacios culturales y espacios afines en localidades con déficit de estos, en particular, localidades densamente pobladas como Kennedy, Bosa y Fontibón.Actualización y ampliación de los Centros de Desarrollo Comunitario-CDC para lograrlo.

    marzo 31 2020, 10:01:45 p. m.
  • j.andresg198 ¡estoy de acuerdo!

    Es importante la oportunidad de estudiar una carrera profesional ya que en nuestra localidad el nivel maximo es la tecnologia y muchos tenemos como proyecto de vida estudiar una carrera profesional

    marzo 31 2020, 9:59:51 p. m.
  • apalenciavisua ¡estoy de acuerdo!

    Mayor disponibilidad de información pública de cada una de las entidades del Distrito, referente a convocatorias de empleo, información de contacto de profesionales y funcionarios, organigramas de personal, presupuestos, ejecución de presupuestos, proyectos y programas clave.

    marzo 31 2020, 9:58:15 p. m.
  • apalenciavisua ¡estoy de acuerdo!

    Espacios laborales y formativos como primer empleo para jóvenes profesionales en instituciones y dependencias de la Alcaldía Mayor de Bogotá y Alcaldías locales, bajo mecanismos de libre competencia, transparencia, acceso a la información del sector público.

    marzo 31 2020, 9:55:52 p. m.
  • culturadevaloreshumano ¡estoy de acuerdo!

    propongo crear encuentros virtuales y presenciales en donde las personas con discapacidad física (en silla de rueda ) o de cualquier otro tipo puedan ver 1 película juntos con el objetivo de fortalecer nuevos vínculos sociales. No requiere de mayor $ y contribuirá a su bienestar

    marzo 31 2020, 9:54:09 p. m.
  • andresjj200 ¡estoy de acuerdo!

    El empleo seguro, coordinado y sobre todo con mas expectativas y mas accesibles para la mayoria de los jovenes

    marzo 31 2020, 9:49:53 p. m.
  • RHEIDY35 ¡estoy de acuerdo!

    La poblacion discapacitada tiene poca oportunidad laboral se debe incluir y dar mas oportunidad

    marzo 31 2020, 9:47:54 p. m.
  • EP48452 ¡estoy de acuerdo!

    Para los jóvenes es muy complejo obtener un trabajo ya que no se cuentan con mucha experiencia una solucion es que se brinden capacitaciones gratuitas

    marzo 31 2020, 9:41:15 p. m.
  • 0304200TAT ¡estoy de acuerdo!

    Las personas discapacitadas se les complica mucho los ingresos a muchos lugares , se deben adecuar para facilitar su movilidad

    marzo 31 2020, 9:33:57 p. m.
  • alcibo ¡estoy de acuerdo!

    Brindar oportunidades de empleo a las madres cabeza de hogar, pero al mismo tiempo poner en funcionamiento más hogares idóneos donde puedan dejar a sus hijos.

    marzo 31 2020, 9:33:21 p. m.
  • alcibo ¡estoy de acuerdo!

    Muchos jóvenes se encuentran desubicados expuestos a la drogadicción y a la delincuencia. Se deben crear programas para resocializarlos y convertirlos en seres de bien.

    marzo 31 2020, 9:27:29 p. m.
  • ELA12ENQUILME ¡estoy de acuerdo!

    Tener encuenta los diferentes colectivos que se tienen en la ciudad para que todos entan las mismas oportunidades

    marzo 31 2020, 9:26:16 p. m.
  • JUAN CARLOS QUENGUAN ACOSTA ¡estoy de acuerdo!

    Además de los estímulos existentes, sugerir nuevos premios que incentiven la creatividad bogotana en el cómic, manga, novelas ligeras, novelas gráficas, animación, juegos de rol, fanzine, juegos de cartas, e-sports y cosplay.

    marzo 31 2020, 9:26:09 p. m.
  • JUAN CARLOS QUENGUAN ACOSTA ¡estoy de acuerdo!

    Hubo algunas oportunidades y espacios para que las expresiones de la cultura pop asiática se dieran a conocer, como: Candelaria Cosplay 2017, Festival J-ZONE, Mundo Geek, Festival Akihabara y la FICCO. Es importante que en el distrito reabra de nuevo esas oportunidades.

    marzo 31 2020, 9:18:02 p. m.
  • ROSANDYPALENCI ¡estoy de acuerdo!

    Se debe tener mayor seguridad en todo Bogotá, la inseguridad se le salio de las manos a las autoridades.

    marzo 31 2020, 9:15:17 p. m.
  • alcibo ¡estoy de acuerdo!

    La capacitación es fundamental para que los seres humanos nos podamos desenvolver en la sobrevivencia cotidiana. Veo con mucha preocupación que hay muchas mujeres en situación de calle y en la drogadicción. Es importantísimo poner especial atención en esta población por medio de

    marzo 31 2020, 9:12:58 p. m.
  • JUAN CARLOS QUENGUAN ACOSTA ¡estoy de acuerdo!

    Existen grupos, comunidades y colectivos que quieren estar involucrados en diferentes planes, me refiero en las expresiones: anime, manga, videojuegos, juegos de rol, cosplay, K-POP, J-POP, J-ROCK, lolitas, Harajuku, juegos de cartas, juegos de rol, softcombat, maids café.

    marzo 31 2020, 9:10:01 p. m.
  • ASLY892 ¡estoy de acuerdo!

    Se deben tener encuenta para terminar su formacion academica y estudios superiores de calidad

    marzo 31 2020, 9:04:14 p. m.
  • culturadevaloreshumano ¡estoy de acuerdo!

    diseñar espacios de recreación que promuevan el bienestar fisico de las personas a traves del baile y el deporte

    marzo 31 2020, 8:50:28 p. m.
  • pao-96 ¡estoy de acuerdo!

    Impulsar mejoras en el campo educativo superior es primordial, que no se vea como algo secundario sino de prioridad. porque de hay yace la segunda prioridad, campo laboral . la producción. un joven activo, ideas frescas ya estimuladas, es atraer evolución a una nación.

    marzo 31 2020, 8:29:02 p. m.
  • aldana.diego1 ¡estoy de acuerdo!

    Los jóvenes como fuente de emprendimiento son la base fundamental de un buen desarrollo social y cultural de una ciudad más oportunidades para desarrollar sus ideas para suplir sus necesidades y evitar o mitigar la perdida de tiempo en su juventud

    marzo 31 2020, 8:19:23 p. m.
  • ongsocialthin ¡estoy de acuerdo!

    Debido a la situación actual, se ha multiplicado la captación cibernética para la ESCNNA , hemos implementado estrategias de prevención y denuncia en los medios digitales, sin embargo, es necesaria la articulación institucional para proteger a quienes son más vulnerables.

    marzo 31 2020, 8:16:45 p. m.
  • john rodriguez ¡estoy de acuerdo!

    Generar más participación en incidencia del barrismo social ya que maneja mucha población y no se está dando participación en las localidades y se ve excluidas

    marzo 31 2020, 8:10:06 p. m.
  • Mike Garavito ¡estoy de acuerdo!

    Es bien sabido que Colombia y Bogotá se desarrollan en la desigualdad. Se requiere llevar internet gratuito a las poblaciones donde el acceso es limitado y con ello cerrar las brechas digitales y de desigualdad, especialmente para la población jóven.

    marzo 31 2020, 7:55:02 p. m.
  • karitoarango0 ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar mayor grado de empleabilidad, generando una estructura de trabajo de jóvenes los cuales tienen conocimiento frescos y la mejor actitud para trabajar.

    marzo 31 2020, 7:37:15 p. m.
  • karitoarango0 ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar mayor grado de empleabilidad, generando una estructura de trabajo de jóvenes los cuales tienen conocimiento frescos y la mejor actitud para trabajar.

    marzo 31 2020, 7:37:15 p. m.
  • karitoarango0 ¡estoy de acuerdo!

    Garantizar mayor grado de empleabilidad, generando una estructura de trabajo de jóvenes los cuales tienen conocimiento frescos y la mejor actitud para trabajar.

    marzo 31 2020, 7:37:15 p. m.
  • nataliadazablanc ¡estoy de acuerdo!

    El apoyo que necesita los jóvenes y adolescentes que salen de la cárcel y a las mujeres jóvenes cabeza de hogar. ya que a estos grupos de poblaciones no se les ha hecho un acompañamiento para garantizar una vida digna, con igualdad de derechos y oportunidades.

    marzo 31 2020, 7:33:17 p. m.
  • andres199539 ¡estoy de acuerdo!

    Para poder tomar una propuesta inicialmente debemos , mejorar la calidad de vida de aquellas personas vulneradas frente a los problemas sociales, con el fin de encontrar propuestas equitativas para toda la comunidad, buscando el beneficio común y minimizar la comunidad afectada.

    marzo 31 2020, 7:32:12 p. m.
  • carolina.avila08 ¡estoy de acuerdo!

    Se debe generar estrategias articuladas que permitan la prevención del consumo temprano de sustancias psicoactivas. Estas estrategias deben ser socializadas, creadas para esta población, y que vayan más allá de los talleres. Una estrategia que más que prohibicionista, prevenga

    marzo 31 2020, 6:37:32 p. m.
  • carolina.avila08 ¡estoy de acuerdo!

    Uno de los grandes problemas sociales del país, es el desconocimiento de la incidencia política que cada individuo tiene. Se requiere formar lideres y lideresas desde el colegio para la renovación de la política, así como ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes.

    marzo 31 2020, 6:35:13 p. m.
  • carolina.avila08 ¡estoy de acuerdo!

    Muchos jóvenes no pueden acceder a la Universidad o al Sena. Generar programas innovadores y efectivos de capacitación en herramientas que los certifiquen para el mercado laboral, libres de estereotipos de género y con continuidad en el tiempo.

    marzo 31 2020, 6:33:04 p. m.
  • yujara39 ¡estoy de acuerdo!

    Propiciar encuentros culturales que reconozcan la diversidad cultural y regional existentes en la capital

    marzo 31 2020, 6:09:18 p. m.
  • alvaroantoniomosquer ¡estoy de acuerdo!

    Me gustaría que se cumpla en Distrito de las acciones afirmativas Afros porque eso lleva a que se reduzca la segregación racial en el ámbito laboral, eductivo y mejorar las oportunidades laborales

    marzo 31 2020, 6:01:08 p. m.
  • aduerolay ¡estoy de acuerdo!

    APOYAR MUCHO MÁS A LAS PERSONAS QUE TENEMOS OTROS SABERES Y QUE NO NECESARIAMENTE HEMOS TENIDO QUE IR A UNA UNIVERSIDAD PARA FORTALECER NUESTRAS CUALIDADES, POR EJEMPLO, YO SOY SOLDADOR Y DE LOS BUENOS Y NUNCA HE VISTO NINGÚN APOYO POR PARTE DE LA ALCALDÍA PARA NOSOTROS

    marzo 31 2020, 5:54:50 p. m.
  • yeder.28jos ¡estoy de acuerdo!

    Aumentar las políticas públicas, siendo más eficaces en la lucha de erradicar la discriminación racial y todo clase de la misma, al igual aumentar el presupuesto para mejor la calidad de vida de la población más vulnerable

    marzo 31 2020, 5:49:45 p. m.
  • maritzabelmunoz ¡estoy de acuerdo!

    Las Oportunidades que el Gobierno le brinde a los y las Jóvenes que sean claras y con mayor acceso/sin trabas y con facilidad para el ingreso a la Educación Superior en las universidades ya que son muchos los invitados y pocos los escogidos.

    marzo 31 2020, 5:48:45 p. m.
  • hectorposibl ¡estoy de acuerdo!

    Propongo que se creen políticas públicas para que surjan nuevos liderazgos y los jóvenes Afros tengan la posibilidad de emprender e interactuar con la institucionalidad para llevar a cabo sus propuestas

    marzo 31 2020, 5:41:55 p. m.
  • culturadevaloreshumano ¡estoy de acuerdo!

    promover la inclusión social (grupos étnicos, discapacitados, jóvenes sin empleo) e igualdad de oportunidades a través del desarrollo de FERIAS DE EMPRENDIMIENTO, en donde los jóvenes vendan productos innovadores (artesanías,música, pintura) amigables con el medio ambiente.

    marzo 31 2020, 5:05:10 p. m.
  • Diegoariza10 ¡estoy de acuerdo!

    Desde las bases intervenir y dar mirada mas amplia a los jóvenes, en las cuales se les muestre las riquezas ecológicas, rurales y demás que posee la capital. De esta forma se asegura la conservación de los recursos y del territorio; donde se le da importancia y memoria bogotana.

    marzo 31 2020, 5:58:11 a. m.
  • melbanavarret ¡estoy de acuerdo!

    NO TENEMOS QUE ESPERAR A SER ADULTOS Y FRACASAR PARA DARNOS CUENTA QUE HUBO COSAS QUE PUDIMOS HABER EVITADO O HABER ESTADO MEJOR PREPARADOS PARA ENFRENTARLOS. OFREZCO TRES INTERVENCIONES POR FASES

    marzo 31 2020, 4:14:38 a. m.
  • melbanavarret ¡estoy de acuerdo!

    PLAN DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO > PARA TODAS LAS ETAPAS DE LA MUJER PRIMERA/ SEGUNDA INFANCIA/ADOLESCENCIA/ADULTEZ/VEJEZ PARA DESARROLLAR LA RESILIENCIA NECESARIA PARA AFRONTAR LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA. EN ESTE PUNTO SE INCLUYEN TODAS LAS MUJERES DE CUALQUIER EDAD Y CONDICIÓN.

    marzo 31 2020, 4:12:39 a. m.
  • melbanavarret ¡estoy de acuerdo!

    ESTE PROYECTO PROPONE 3 ETAPAS ARTICULADAS FORMAR MENTES RESILIENTES, SANAS Y EMPODERADAS, CAPACES DE AFRONTAR LA VIDA CON VISION DE FUTURO, DISCIPLINA Y RESPONSABILIDAD, CAPACES DE HACERSE CARGO DE SUS VIDAS Y AFRONTAR LA VIDA QUE LE HA TOCADO VIVIR A CUALQUIER EDAD. PARA EL

    marzo 31 2020, 4:04:39 a. m.
  • Nicolugo9 ¡estoy de acuerdo!

    Aseguro, que se debe acercar los mecanismos de participación juvenil a las universidades para tener mayor difusión y promoción de la forma de participación ciudadana

    marzo 31 2020, 3:25:53 a. m.
  • l.sebastian.go ¡estoy de acuerdo!

    Es justo que nosotros como consumidores exijamos un cambio en la forma en que se disponen los residuos sólidos: * R orgánicos para el montaje de pacas digestoras e intervención y embellecimiento de zonas verde por parte de la comunidad. * Plásticos flexibles para fabricar madera

    marzo 31 2020, 2:35:56 a. m.
  • Leidy Dayana Lopez ¡estoy de acuerdo!

    Hacer vías para las bicicletas en zonas con mucha congestión en el trafico, como por ejemplo la av 68, garantizando la seguridad para los bici usuarios.

    marzo 31 2020, 12:34:39 a. m.
  • mprodriguezt ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar y promover el uso de medios de transporte sostenibles para el medio ambiente como la bicicleta. Ampliación y mejoramiento de ciclorutas, ejes de movilidad para universitarios donde se les faciliten bicicletas.

    marzo 31 2020, 12:11:56 a. m.
  • armandotapi ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecimiento de los espacios y prácticas propias de participación de los jóvenes indígenas y la garantía para la representación en los escenarios de participación que se vienen desarrollando.

    marzo 31 2020, 12:03:56 a. m.
  • andrearuiz ¡estoy de acuerdo!

    La ciudadanía de acuerdo con lo estipulado en la constitución política de Colombia es libre. Esto no sucede por la increíble cantidad de corrupción que tenemos desde nuestros dirigentes. Vivir sin miedo, indica claramente exponer nuestras opiniones lógicas y con fundamento.

    marzo 30 2020, 11:02:15 p. m.
  • neygethr ¡estoy de acuerdo!

    Construir una agenda colectiva con enfoque diferencial étnico dentro de un proceso transformador por medio de actividades de formación, empoderamiento y cultural que permitan a jóvenes hacer uso de la herramienta del tiempo libre donde esta agenda pueda ser certificada y contar c

    marzo 30 2020, 10:51:53 p. m.
  • maximanue ¡estoy de acuerdo!

    Fomentar escenarios de diálogos permanentes liderados por y para jóvenes que contemplen el enfoque y derechos de la población étnica.

    marzo 30 2020, 10:39:58 p. m.
  • corporación delta o.n.g.d. ¡estoy de acuerdo!

    articular fuerzas para que este tema sea una herramienta en la lucha por la dignificación de las personas, descubriendo y retornando a los saberes ancestrales de la mano de quienes tienen la posibilidad de certificar cualquier actividad que este en esta área de la vida.

    marzo 30 2020, 10:36:23 p. m.
  • leydyd ¡estoy de acuerdo!

    GENERAR MAS PROYECTOS INVESTIGATIVOS PARA JÓVENES INDÍGENAS Y ÉTNICOS QUE QUIERA Y PUEDAN CONOCER DE SU TRADICIÓN DE SU CULTURA, VIAJAR A SUS TERRITORIOS

    marzo 30 2020, 10:36:21 p. m.
  • calderoncamilo201 ¡estoy de acuerdo!

    El consumo en exceso y abuso de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas es cada vez mayor entre los jóvenes, afecta directamente su potencial académico, laboral, social y productivo. Si más jóvenes pensaran en construir sociedad y construir cuidad avanza riamo todos juntos

    marzo 30 2020, 10:33:30 p. m.
  • ccolmos ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá recibe a gran parte de los jóvenes estudiantes o que trabajamos en la ciudad. El principal problema es el transporte. Hacer un sistema integrado que conecte a la ciudad con los municipios aledaños por todos los puntos de acceso es primordial. La auto. sur es un LÍO.

    marzo 30 2020, 10:32:10 p. m.
  • marshellman ¡estoy de acuerdo!

    Crear una red interdisciplinar respecto al deporte como estrategia y escenario de participación con enfoque en el deporte y las expresiones culturales etnicas, desde el modo de utilizar el tiempo libre y sano esparcimiento.

    marzo 30 2020, 10:32:01 p. m.
  • clclapamesuffs ¡estoy de acuerdo!

    Deben haber escenarios públicos donde los jóvenes Indígenas, afros, raizales, palenqueros y gitanos brinden la sabiduría que tienen sus pueblos étnicos.

    marzo 30 2020, 10:31:53 p. m.
  • yeison.neuta. ¡estoy de acuerdo!

    Realizar un concierto con músicas indígenas nativas como un espacio de la ciudad que pueda reunir a muchos jóvenes, agrupaciones e interés y poder dar a conocer nuestros saberes culturales

    marzo 30 2020, 10:24:09 p. m.
  • emanuelgiagr ¡estoy de acuerdo!

    Se necesita apoyo a las actividades deportivas que tienen los jóvenes desde niños y jóvenes en sus destrezas.

    marzo 30 2020, 10:17:44 p. m.
  • yonathanrosado ¡estoy de acuerdo!

    mi idea es proponer a traves de expresiones de cantos contruir un mejor plan de dearrollo y que estos se hagan en el Parque NAcional

    marzo 30 2020, 10:12:08 p. m.
  • hazayurrego ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá debe buscar la manera de que la etnias que habitan la ciudad, dialoguen entre ellos y den a conocer su pontencial cultural. por eso propongos reuniones en la plaza de bolivar donde se vibilice cada cultura propia

    marzo 30 2020, 10:08:59 p. m.
  • loremac ¡estoy de acuerdo!

    Como mujeres poder estar conectadas atraves de una aplicación y poder publicar lugares seguros, corresponder seguros o todo lo contrario denuncias, riesgos, datos que contribuyan a la seguridad de todas.

    marzo 30 2020, 10:05:27 p. m.
  • milaipuana199 ¡estoy de acuerdo!

    La idea es que la alcaldesa Claudia Lopez disponga de un espacio solo para jovenes indigenas, donde nosotros mismos priricemos nuestras necesidades y estas se puedan suplir, esto a traves de circulos de palbaras en la Maloka dle Jardin Botanico

    marzo 30 2020, 10:05:01 p. m.
  • eloyguariy ¡estoy de acuerdo!

    La ciudad reconocer que hay indigenas pero no les hace su atencion diferencial , por ello se propone que se le asigen un encuentro ciudadano con recursos para jovenes indigenas y se tenga en cuenta los etsudiantes universitarios indigenas

    marzo 30 2020, 10:01:37 p. m.
  • yolima.neuta.bnc ¡estoy de acuerdo!

    Desde los jóvenes debemos generar procesos de control social con un imparto real para el seguimiento al presupuesto Distrital. Esto garantiza a la ciudadania proteger y garantizar nuestros recursos. Mi idea principal es realizar veeduría ciudadana a el sector salud.

    marzo 30 2020, 9:58:08 p. m.
  • G.alejandrabae ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá debe entender que existen indigenas en la ciudad y ademas que los jovenes somos el futuros de nuestro pueblos como cultura, por ello la alcladia debe fortalcer las tradiciones de los idnigenas y hacer encuentros ciudadanos propios

    marzo 30 2020, 9:57:16 p. m.
  • Luispushaina0 ¡estoy de acuerdo!

    Por medio de cantos ancestrales o rituales de inicios la alcladesa debe dar inicio a los encuentros de ciudadanos para armonozar esas jornadas de trabajo y tambien tener un encuentro ciudadanos para indigenas jovenes

    marzo 30 2020, 9:53:14 p. m.
  • dph3 ¡estoy de acuerdo!

    Estrategia que busca idéntificar los jóvenes empoderados que tenemos en los grupos etnicos, y los que no se les podrían garantizar esta potencialidad, para tener nuevos liderazgos en Bogotá

    marzo 30 2020, 9:51:07 p. m.
  • angeris_labeb ¡estoy de acuerdo!

    Por medio de costumbres propias de los pueblos indigenas, danzas, bailes y circulos de palabra la alcaldesa debe crear su plan de desarrollo, donde todos contemos y participemos en dinamicas distintas, una Bogota que se mueva

    marzo 30 2020, 9:47:35 p. m.
  • stefanurian ¡estoy de acuerdo!

    Por medio de tradciones propias de los pueblos indigenas y del circulo de la palabra, Bogotá debe acceder a construir su plan de desarrollo, a travez del dialogo

    marzo 30 2020, 9:44:05 p. m.
  • felipesantiag ¡estoy de acuerdo!

    Proyecto en las bibliotecas de la capital donde los jóvenes puedan promever su liderazgo y capacidades artísticas, y de liderazgos

    marzo 30 2020, 9:42:55 p. m.
  • elindacc9 ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá es una metropolis que debe contar con la participacion activa de los jovenes, en especial los indigenas por su riqueza cultural y su manera de ver el mundo, por eso la adminitacion distrital, debe incluir dinamicas de acuerdos a los jovenes indigenas para la construccion

    marzo 30 2020, 9:41:03 p. m.
  • jhonnycito.1 ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar los emprendiemientos creativos artesanales, de los pueblos Etnicos como fortalecimientos culturales, que permita visibilizar las características culturales Etnicas.

    marzo 30 2020, 9:36:47 p. m.
  • soniamorgado1 ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar los emprendiciemtos pedagógicos de los ciudadanos, como parte del crecimiento cultural en la ciudad, a traves de foros, encuentros y dialogos que permitan contar historias desde la experiencia

    marzo 30 2020, 9:34:00 p. m.
  • nesodu2 ¡estoy de acuerdo!

    El Plan de desarrollo debe tener una linea de inversion para los jovenes indigenas que habitan la ciudad

    marzo 30 2020, 9:32:58 p. m.
  • mamg572 ¡estoy de acuerdo!

    Bogota debe tener escenarios como Galerías de Arte para los Jóvenes tanto para impiricos y profesionales-.

    marzo 30 2020, 9:29:55 p. m.
  • jefreygitan ¡estoy de acuerdo!

    generar encuentros de intercambios de saberes a traves de la musica como parte fundamental de los usos y costumbres de los Pueblos etnicos como sonidos de libertad y paz, que cuentes historias a traves de las experiencias.

    marzo 30 2020, 9:29:34 p. m.
  • coranoir ¡estoy de acuerdo!

    Re tomar el proyecto CLan de la alcaldía de Gustavo Petro, es vital que sea el Distrito el encargado de llevar las artes a la escuela, los adolescentes y todos los adultos que quieren tener un acercamiento con las plataformas expresivas que tiene la cultura para ofrecer.

    marzo 30 2020, 9:28:53 p. m.
  • nataliaescon ¡estoy de acuerdo!

    Se necesita apoyo para capacitación y presupuesto para las iniciativas de los jóvenes. de igual forma un acompañamiento a todo el proceso de formación hasta lograr empoderar al joven y lograr vincularlo a otros escenarios del mercado.

    marzo 30 2020, 9:27:02 p. m.
  • eevegsa ¡estoy de acuerdo!

    Promover el enfoque diferencial étnico en los espacios de educación superior y en todas las políticas públicas, de participación y representación.

    marzo 30 2020, 9:26:42 p. m.
  • NATHIZ.1 ¡estoy de acuerdo!

    Tener en cuenta esta poblacion para incluirla en los escenarios deportivos

    marzo 30 2020, 9:22:06 p. m.
  • maria.giagrekud ¡estoy de acuerdo!

    Los Jóvenes de Bogota necesitan acompañamiento de orientación sobre sustancias sicoactivas desde los colegios y la misma universidad.

    marzo 30 2020, 9:17:58 p. m.
  • jenny.neut ¡estoy de acuerdo!

    Generar Condiciones de posibilidad para gozar de nuestras cosmovisiones en Bogotá que es tan diversa y pluricultural, que podamos asistir y reconocernos desde nuestros sitios sagrados como los humedales, los ríos, los paramos. Que se reconozca a Bogotá como territorio indígena.

    marzo 30 2020, 9:15:16 p. m.
  • YEIGOMEZ-1 ¡estoy de acuerdo!

    Tener mas comedores comunitarios para la poblacion vulnerable

    marzo 30 2020, 9:12:44 p. m.
  • reginakuyued ¡estoy de acuerdo!

    Bogota necesita que se visibiliza el aprendizaje que tienen los jóvenes bien sea comprimir o en formación. Unos escenarios propios como galerías de emprendimiento.

    marzo 30 2020, 9:08:19 p. m.
  • YOSILAMEJO ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres tenemos muchas ideas para dar empleo pero lo que hace falta es apoyo economico

    marzo 30 2020, 8:54:47 p. m.
  • waili-t ¡estoy de acuerdo!

    Brindar oportunidades laborales a las juventudes, no solo para obtener experiencia, sino también que les permita empezar a tener su propio sustento económico.

    marzo 30 2020, 8:54:39 p. m.
  • monaripalenquebogot ¡estoy de acuerdo!

    La iniciativa es que las mujeres puedan ser fortalecidas y tenidas en cuenta, en todo el plan de desarrollo, para esto se debe capacitar a las mujeres en políticas públicas

    marzo 30 2020, 8:54:20 p. m.
  • waili-t ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer a la gestión cultural dirigida a los jóvenes que rompa con estereotipos que producen discriminación.

    marzo 30 2020, 8:52:21 p. m.
  • rau17tm ¡estoy de acuerdo!

    La juventud debe poseer más espacios de aprendizaje intercultural así como universal. Para ello se deben implementar mayor difusión de los espacios culturales ya existentes (porque para muchos sectores poblacionales no llega esta información) y deben de haber exenciones de edad

    marzo 30 2020, 8:51:41 p. m.
  • cami-322 ¡estoy de acuerdo!

    Es indispensable pensar en el futuro y por eso nos debemos centrar en los niños o jovenes; generar una cultura de responsabilidad ciudadana, normas y valores compartidos en una comunidad. La creación de diferentes espacios para la participación masiva de los jovenes lideres.

    marzo 30 2020, 8:50:49 p. m.
  • EVELINGARCIA43 ¡estoy de acuerdo!

    Incluyan esta poblacion en la empresas privadas para generar mayor oportunidades laborales y calidad de vida

    marzo 30 2020, 8:48:47 p. m.
  • tuntaquimba ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario en la ciudad de Bogotá fortalecer las políticas públicas de prevención a la drogadicción, tanto para la población general así como generar estrategias de enfoque diferencial para las población indígenas, campesinas y afros que habitan en la ciudad de Bogotá, situació

    marzo 30 2020, 8:48:45 p. m.
  • d.luciatorres ¡estoy de acuerdo!

    Mediante el fortalecimiento de la gestión cultural, entre lo histórico y lo contemporáneo de Bogotá, de forma articulado con los procesos de formación en colegios y otros espacios y actividades en la ciudad como Bogotá en un Café.

    marzo 30 2020, 8:47:33 p. m.
  • s.tuntaquimb ¡estoy de acuerdo!

    Consideramos que es necesario fomentar inclusión laboral con enfoque diferencial tanto para las poblaciones indígenas como un enfoque para la población general que enganche con más facilidades al mundo laboral.

    marzo 30 2020, 8:42:15 p. m.
  • d.luciatorres ¡estoy de acuerdo!

    Pedagogía de la creatividad que propicie el valor por las preguntas, por el aprender a pensar, por los conocimientos experienciales de modo que incentive la investigación y los espacios creativos como parte fundamental del desarrollo humano sentipensante, propositivo y proactivo.

    marzo 30 2020, 8:40:40 p. m.
  • d.luciatorres ¡estoy de acuerdo!

    Para transformar las relaciones con el cuerpo propio y se eliminen estereotipos discriminatorios de género, clase y racistas; y para construir sentidos de colectividad sensibles, solidarios y basados en la diversidad cultural y pluralismo.

    marzo 30 2020, 8:38:55 p. m.
  • DIEGOSTIVEN0 ¡estoy de acuerdo!

    Es importan que se tenga un buen presupuesto para el deporte, en especial para los NNA para tener sus tiempos libres y aprovecharlos para un futuro exitoso

    marzo 30 2020, 8:38:07 p. m.
  • Carlos Londoño ¡estoy de acuerdo!

    Crear un programa de empleo ajustado a los jóvenes que se encuentran realizando su carrera profesional, pues en muchos de los casos no pasan de uno o dos semestres por falta de recursos.

    marzo 30 2020, 8:31:36 p. m.
  • julian11 ¡estoy de acuerdo!

    los Policias atacan ciertas conductas en la sociedad, pero no las ataca todas solo estan detras de drogas alcohol en el espacio publico sin embargo no revisan las otras conductas de la sociedad que aquejan la seguridad por ejemplo las motos en los andenesy el policia lo permite

    marzo 30 2020, 8:27:41 p. m.
  • julian11 ¡estoy de acuerdo!

    los Policias atacan ciertas conductas en la sociedad, pero no las ataca todas solo estan detras de drogas alcohol en el espacio publico sin embargo no revisan las otras conductas de la sociedad que aquejan la seguridad por ejemplo las motos en los andenesy el policia lo permite

    marzo 30 2020, 8:27:41 p. m.
  • julian11 ¡estoy de acuerdo!

    fortalecer la red de bibliotecas en los barrios y crear espacios de estudio, yo siento que la red de bibliotecas quedan alejadas de varias zonas familiares, podríamos crear pequeños centros de innovación artística que fortalezca procesos de las grandes bibliotecas

    marzo 30 2020, 8:18:57 p. m.
  • arguelloarenasnicol ¡estoy de acuerdo!

    Bogotá es una ciudad que se destaca por su diversidad en razas, sexo, religión, orientación sexual, etc. Quiero que todes tengamos igualdad de oportunidades, que no se discrimine por mi género, mi apariencia física sino por mi capacidad intelectual, ética-moral y cómo asumo retos

    marzo 30 2020, 8:10:41 p. m.
  • JUANJO.PERE ¡estoy de acuerdo!

    los jovenes puedan tener mas opotunidades a una formacion academica de calidad y los recursos sean bien invetidos como en las intalciones,docentes y demas

    marzo 30 2020, 7:49:38 p. m.
  • fiagamazafrekudo1 ¡estoy de acuerdo!

    Bogota necesita escenarios y apoyo a las habilidades Propias y el Deporte como espacios de fortalecimiento deportivo y permite generar ambientes sanos a través del deporte.

    marzo 30 2020, 7:44:22 p. m.
  • Ivan ramiro ¡estoy de acuerdo!

    Enfocar a los estudiantes desde el bachillerato con ideas ambientalmente sostenibles que ayuden al planeta y a la vez sean rentables .

    marzo 30 2020, 7:21:05 p. m.
  • seykukwifuente ¡estoy de acuerdo!

    Los Jóvenes Étnicos con su tejido ancestral busca ser visibilizado en la ciudad, se necesita de escenarios donde se logre trasmita y se brinde el acceso a sus productos elaborados con la sabiduría de los pueblos étnicos.

    marzo 30 2020, 7:20:57 p. m.
  • Mayra Alejandra tuntaquimba bravo ¡estoy de acuerdo!

    "crear valor para todos los grupos de interés". "Todo esto tendrá como resultado un capitalismo más sostenible e incluyente" ...

    marzo 30 2020, 6:59:20 p. m.
  • okaina.attam ¡estoy de acuerdo!

    La ciudad debe brindar la trasmisión adquirida desde el territorio de origen, mas el aprendizaje académico y generar espacios donde todas las habilidades adquiridas por el joven sea tenida en cuenta . " Kome onoiga rafuiyai jitomakom+n+ ta+j+ena mo+ yoivi"

    marzo 30 2020, 6:53:31 p. m.
  • eldiash ¡estoy de acuerdo!

    Mayor presupuesto para las iniciativas de los jóvenes afros del distrito, lo cual debe comprender un acompañamiento permanente por parte de la institucional. También se debe crear de manera conjunta estrategias que eliminen el racismo y la discriminación, pero con inversión real

    marzo 30 2020, 6:03:58 p. m.
  • yekal ¡estoy de acuerdo!

    Generar programas de cultura ciudadana haciendo énfasis en el sentido de pertenencia, protección y conservacion del medio ambiente y atención a los animales que no tienen hogar. Fomentar la siembra de árboles y construir parques en donde la naturaleza sea el principal objetivo.

    marzo 30 2020, 5:43:41 p. m.
  • smonzon ¡estoy de acuerdo!

    Incentivar prácticas amigables desde la casa con el ambiente como las economías circulares, agroecología y el reciclaje, para el parovechamiento de residuos y basuras que aparentemente no tienen ningún uso, pero pueden contribuir a reducir la producción de basuras

    marzo 30 2020, 4:57:19 p. m.
  • Mike Garavito ¡estoy de acuerdo!

    Formación y cualificación de los jóvenes e identificación de las necesidades de la juventud de cara al mercado laboral actual, con el fin de generar ofertas adecuadas, no solo para procesos de formación, sino también para identificar reales oportunidades laborales para jóvenes.

    marzo 30 2020, 4:28:32 p. m.
  • LORENACRUZ19962 ¡estoy de acuerdo!

    la gran mayoria de ciudadanos no tienen pertenecia por la ciudad, se debe invertir en la cultura pedagogica y los jovenes esten acargo de concientizar a los diferentes ciudadanos

    marzo 30 2020, 4:00:25 p. m.
  • Juan Guillermo Rodríguez Triana ¡estoy de acuerdo!

    Es necesaria una actitud de diálogo –con argumentos– en los que se deje de lado el discurso polarizado y se asuma la responsabilidad de fomentar la unión de ciudad y la participación efectiva a través información confiable y veraz

    marzo 30 2020, 4:00:02 p. m.
  • KAREN2303201 ¡estoy de acuerdo!

    Se tengan en cuenta las diferentes habilidades de los jovenes y se brinden diferentes presupuestos y generar empleo

    marzo 30 2020, 3:48:35 p. m.
  • LAURAALEXA.91 ¡estoy de acuerdo!

    Cuando una mujer realice una denuncia las autoridades la tomen enserio , el tramite sea rapido y efectivo y se le haga el respectivo seguimiento

    marzo 30 2020, 3:42:13 p. m.
  • TEFA.03239 ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres seamos valoradas y reconocidas ante la sociedad e involucras en los diferentes espacios sin discriminación, se pueden hacer diferentes colectivos y sean apoyados de la misma forma que los de los hombres.

    marzo 30 2020, 3:36:32 p. m.
  • KIARIAGUILARAGUILA ¡estoy de acuerdo!

    los vendedores ambulantes en el transpote masivo son muchos los que generan la inseguridad, la idea es que se cumplan con las normas y ubiacarlos en espacios que no afecten la movilidad del peaton y que la policia este mas atenta a las necesidades del ciudadano.

    marzo 30 2020, 3:22:26 p. m.
  • danielsteven1 ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer directamente a las organizaciones juveniles, con un acompañamiento serio de estructuración empresarial e inversión, principalmente las propuestas innovadoras, en lo posible Interdisciplinares, que afecten positivamente a la comunidad.

    marzo 30 2020, 3:21:32 p. m.
  • arqfredd ¡estoy de acuerdo!

    Donde los jóvenes tengan la posibilidad de ingresar a la educación pública,

    marzo 30 2020, 3:16:51 p. m.
  • ACOSTAMARLON76 ¡estoy de acuerdo!

    Limpiar el rio Bogotá, las empresas que han contaminado el rio sean multadas y tambien con servicio social recuperar este espacio

    marzo 30 2020, 3:08:23 p. m.
  • JEACOSTA1410 ¡estoy de acuerdo!

    El Sena pueden brindar cursos cortos para fortalecer conocimientos para una vida laboral

    marzo 30 2020, 2:55:03 p. m.
  • ants9 ¡estoy de acuerdo!

    Vivir sin miedo por no tener empleo. Se debería incentivar el apoyo a los jóvenes recién graduados que no tienen experiencia laboral para que la adquieran y puedan ingresar al mercado laboral con las mismas condiciones laborales de alguien que ya cuenta con experiencia.

    marzo 30 2020, 2:16:03 p. m.
  • Jorge londoño ¡estoy de acuerdo!

    Crean y fortalecer los consejos locales de juventud nuevamente en todas las localidades de Bogota y crear la red ( organizaciones y consejeros ) en Bogotá.

    marzo 29 2020, 8:30:22 p. m.
  • Albeiro Gonzalez ¡estoy de acuerdo!

    Que los jóvenes se tomen la acción comunal, no solo siendo afiliados, sino dignatarios de las juntas de acción comunal, asojuntas y federación comunal. para renovar la acción comunal, que vuelva a ser acción barrial, que genere proyectos comunitarios barriales.

    marzo 28 2020, 7:41:51 a. m.
  • Lula weed ¡estoy de acuerdo!

    Debemos dar prioridad a las zonas que están descuidadas ambiental mente, no podemos seguir llamando potreros a los lugares que en realidad necesitan protección ya que estos lugares sale están convirtiendo en zonas propicias para las invasiones de migrantes.

    marzo 28 2020, 3:20:47 a. m.
  • hernan.esguerra ¡estoy de acuerdo!

    Es necesario reestructurar los programas de empleabilidad y emprendimiento; los procesos de empleabilidad a través de Bogota Trabaja y el IPES son insuficientes además no brindan respuestas serias y contundentes al problema de falta de trabajo.

    marzo 27 2020, 7:14:53 p. m.
  • Marlon Andrés Pulido ¡estoy de acuerdo!

    Propongo en crear un grupo pedagógico que se enfoque en salidas en bicicleta en el territorio bogotano con el fin de realizar bicisiembras y limpiezas en los diferentes ecosistemas de la ciudad

    marzo 27 2020, 6:44:20 p. m.
  • Jhon.leon151 ¡estoy de acuerdo!

    Disminuir el número de estaciones de las troncales de transmilenio, y sectorizar vehículos sitp como alimentadores de cada estación, esto permite menos estaciones, rutas únicas para mejorar tiempos de frecuencia por cada articulado.

    marzo 27 2020, 4:16:12 p. m.
  • danielbonilla0 ¡estoy de acuerdo!

    Realizar proyectos para promover el uso de la bicicleta en el sur de la ciudad, ya que no hay ni programas, ni infraestructura pensada en el uso de transportes alternativos.

    marzo 27 2020, 3:28:24 p. m.
  • anamalmari ¡estoy de acuerdo!

    Sistema de incentivos para empresas que generen primer empleo, mecanismos de práctica remunerada y aprendizaje para obtener experiencia laboral para jóvenes

    marzo 27 2020, 3:17:46 p. m.