¿Cómo la participación ciudadana puede contribuir a la solución de los principales problemas en salud?

Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos.  Nuestro tercer compromiso es fortalecer a través de la innovación y la participación la gestión de la salud en los territorios de la ciudad.

Cuéntanos ¿Cómo la participación ciudadana puede contribuir a la solución de los principales problemas en salud?


Participaciones de la ciudadania (115)

  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La participación ciudadana es un conector entre la ciudadanía y el gobierno, que nos permite poder expresar nuestras propuestas para el bienestar general. En conclusión, por medio de propuestas elaboradas, objetivas y realistas podemos contribuir a la solución de los problemas en materia de salud

    mayo 29 2021, 11:48:00 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Para el correcto funcionamiento de la salud, y de otros servicios primordiales de todos nosotros, estamos totalmente de acuerdo en que es necesaria la participación de todos, de todos los individuos, sin importar su estrato o demás factores, es por eso que una posible solución, al mejoramiento de la salud, sería constantes reuniones y asambleas, escuchando y aportando nuestras opiniones, y sugerencias para el mejoramiento de nuestra salud, en todos sus sentidos tanto como estructural, sociales y económicos, entre otros aspectos, gracias y concuerdo con varias de sus opiniones y aportes, Y no olvidemos la salud es de todos.

    mayo 27 2021, 11:28:08 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Estamos en uno de los momentos más chocantes de nuestras vidas, enfrentar una pandemia no es nada fácil, y las obligaciones que tenemos como ciudadanos muchos no las tienen en cuenta, por eso la propia honestidad que se debe tener tanto con uno mismo, como con las demás personas es un aspecto FUNDAMENTAL y de suma importancia para la no propagación del virus, y a que se refiere la honestidad?. Si una persona sabe que tiene sintomas, o que no se siente muy bien es lógico que su decisión sea aislarse para no poner en riesgo a los demás, pero por su falta de honestidad y empatía con las otras personas siguen saliendo como si nada, igualmente el uso del tapabocas, si una persona se va a poner un tapabocas que lo use de la manera adecuada, si una persona no se lava las manos es una falta de honestidad.

    mayo 27 2021, 10:31:27 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    en la epoca de pandemia los jovenes hemos estado encerrados en todo momento por lo que ha muchos la salud mental ha hecho que entren en depresión, drogas etc. por lo cual es muy importante que los doctores psicólogos y el estado a generar cursos proyectos para poder disipar la mente

    mayo 27 2021, 6:04:54 p. m.
  • elver.tique. ¡estoy de acuerdo!

    Facilitar la expresión de mecanismos de control social y toma de decisiones de la ciudadanía para Contribuir a generar espacios de descentralización con adecuación territorial y cultural. y Favorecer los procesos de transparencia en la gestión de la salud publica.

    mayo 26 2021, 9:13:57 p. m.
  • oskarito7201 ¡estoy de acuerdo!

    Los principales problemas de la ciudad son los que mas afectan a la ciudadania, por lo cual si la ciudadania expresa sus puntos de vista y se expresa acerca de cuales son los principales problemas, se prodrian buscar acciones concretas para mitigarlos pero si no se genera esa participacion ciudadana nunca se van a descubrir cuales son los problemas puesto que la ciudadania es la que vive esos problemas

    mayo 25 2021, 9:51:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Aunque todos usemos tapabocas, hay que tomar conciencia de que la forma correcta de usarlo es tapando la nariz y la boca, si es desechable lo debemos cambiar a diario debido a que por la humedad y la temperatura el virus puede permanecer por varios días en el tapabocas, si es de tela se debe lavar todos los días, cuando vayamos a comer algo lo debemos colocar en un lugar seguro. El uso del tapabocas es la mejor herramienta para prevenir el Covid 19. Propongo que la alcaldía de Bogotá nos proporcione tapabocas de manera gratuita al entrar en las estaciones de transmilenio, para disminuir el avance de la pandemia en nuestra ciudad.

    mayo 24 2021, 11:37:05 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Aunque es entendible que hay gente que no puedo, por su trabajo. Hay maneras de trabajar en casa, los que tienen la posibilidad de no propagar el virus y quedarse en casa, así fomentando la participación de la gente, para colaborar no exponiéndose tanto. Como también realizar actividades que disminuyan las enfermedades y aumenten, por ejemplo el estado físico, o un número de actividades para los niños, así logrando que no haya tanto contagio. Ya sean actividades individuales, o con miembros de la familia

    mayo 24 2021, 10:15:44 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Incorporar a los psicologos mediante cargos en todos los espacios posibles en pro de la Salud Mental.

    mayo 24 2021, 11:42:59 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Contratar a las organizaciones de base comunitaria para que realicen todo el temas y acciones de prevención en los territorios

    mayo 24 2021, 2:20:19 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Pedir a los niños que van a vacunarse un dibujo de cómo mejorar la salud de sus familias :)

    mayo 21 2021, 4:26:42 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Si procuro no salir de mi casa si no lo necesito, si salgo utilizando todas las medidas de bioseguridad, si al llegar de nuevo a casa me cambio de ropa, lavo mis manos, mi cara y si puedo bañarme... estaré cuidando mi salud, la de mí familia y la de aquellos con los que me cruzo en el camini

    mayo 20 2021, 6:17:20 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Reconociendo a la ciudadanía como un todo, generando una noción de auto y mutuo cuidado, a través de acciones empáticas que permitan una sana convivencia en medio de las diferencias. Las campañas culturales y acciones que enseñan a través de la experiencia y sitúan a los ciudadanos dentro de su entorno, sobre auto y mutuo cuidado. La pedagogía desde el interior de los hogares, las instituciones educativas y la comunidad.

    mayo 19 2021, 10:38:35 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Abrir un concurso para que los mejores estudiantes de los programas de salud den ideas. Las mejores se pueden premiar con financiamiento para prácticas o proyectos de investigación.

    mayo 19 2021, 7:52:01 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Abrir campaña en redes sociales para que ciudadanos de todas las edades dejen un video de 3 minutos en el que cuenten que harian si fueran secretario de salud por un dia

    mayo 19 2021, 7:48:39 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear capsulas (tipo Citycapsula o buzones físicos) donde las personas puedan dejar videos/ideas escritas sobre como mejorar la salud de los bogotanos

    mayo 19 2021, 7:43:16 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Si la ciudad desea gestionar la emergencia sanitaria tiene que educar a toda la población en cómo protegerse. Proponemos un ciclo de capacitaciones de diferentes públicos: infancia y adolescentes (vía instituciones educativas), adultos (vía empresas e instituciones distritales) y personas mayores (vía centros comunitarios y organizaciones). La idea sería hacer capacitaciones sobre qué es el Covid, cómo protegerse y desmentir mitos (por ejemplo sobre la falta de seguridad de las vacunas). Al final se puede hacer un ejercicio de ideación sobre cómo lograr más participación en salud, concretamente en el marco del covid.

    mayo 19 2021, 7:32:33 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    A tención en casa ya que muchos no se pueden valer por si solos, EJ: La SEÑORA Olga Ligia Gómez Lozano cc 51979929 dirección calle 52B # 0015 barrio Palermo sur, por falta de unos exámenes de rayos no la puede ver el especialista, la EPS capital salud.

    mayo 19 2021, 6:01:29 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se debe hacer mucho más para que la participación no se convierta solo en un requisito o protocolo para cualquier validación de política pública o rendición de cuentas. Se debe hacer ejercicio de semilleros de participación desde la escolaridad, en las instituciones académicas y sociales para que sea activa y transformadora. La participación no solo de la escucha sino también del accionar en todos los espacios de decisiones. Yo pensaría que hace falta generar confianza y empoderamiento en herramientas y mecanismos de participación a todos los actores y en todos los espacios de decisiones colectivas.

    mayo 19 2021, 3:13:40 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que se de larelevancia a la participacion ciudadana y sus aportes se tengan en cuenta en toma de decisiones en beneficio de los usuarios que la partición ciudadana no sea un saludo a la bandera, por otra parte minimizar trámites.

    mayo 15 2021, 12:37:58 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Para mejorar la salud en Colombia, son dos temas puntuales. Acabar con el monopolio que tienen las UPS, entregarlo nuevamente al estado y controlar a quienes son recibidos desde esta instancia, lógicamente que como; cuando se incorpora personal, se convierte en ( negocios, desidia y trafico de influencias, para ello debe existir contratos de prestación de servicio y controlar contundentemente la corrupción), además ( controlarle la pereza al usuario y acabar con el trafico de influencias en las juntas medicas para sacar provecho de pensión, de incapacidades injustificadas y también hay que acabar con los médicos, enfermeras y en si personal de planta que se creen los poderosos y dueños de la salud.

    mayo 14 2021, 7:49:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    dar recomendacion del cuidado del enfermo en sus casa...alternancia...visita de especialista y formacion en cuidado del caso particular, no hay camilla, toca habilitar camillas en su propia cass mientras pasa la emergencia....autociudado

    mayo 13 2021, 11:09:42 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear una aplicacion en la cual los ciudadanos pueden aportar los problemas de salud, semanalmente realizar un analisis para detectar a tiempo que nivel de riesgo predomina en la localidad y saber como actuar, algo sencillo y al alcance de todos y necesidad de desplazamiento asi cuidandonos y evitando aglomeraciones en estos tiempos de Covid.

    mayo 13 2021, 6:09:12 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las empresas deben iniciar desde ya a trabajar con sus colaboradores en identificar las amenazas y factores de riesgo que han emergido desde los temas del Covid 19 y trabajar ya no sólo en temas internos, sino en la generación de alianzas para lograr objetivos, como se plantea en los ODS. Esto cambió la dinámica de la gestión de la Salud en el trabajo, porque la movilidad, restaurantes, supermercados y demás establecimientos que requiere el trabajador para la vida cotidiana impactan la salud, y por esa vía la productividad. Si las empresas y demás organizaciones quieren ser sostenibles a futuro, por esta vía deben a comenzar a construir modelos de negocio que garanticen el trabajo decente, cualificando su talento humano para los retos de las nuevas formas de ser productivo, lo que puede generarles mayores ingresos y por esa vía pagar mejores salarios y garantizar el ingreso en momentos de

    mayo 12 2021, 8:23:15 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mediante talleres participativos, que capaciten sobre los parámetros de análisis de la información en salud, que se identifiquen variables, que se hagan votaciones para el análisis de los impactos cruzados y podamos ver cuales variables son estratégicas, activas, de resultado e inertes. Así se produce un proceso de concientización y de identificación de en qué acciones los actores son determinantes, en cuales las entidades públicas y en cuales otro tipo de actores. Además se capacita a la ves que se empodera.

    mayo 12 2021, 8:14:27 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Llevar consultorios ambulantes a cada barrio de acuerdo ala edad. Para q no tengamos q estar pidiendo citas médicas. Alargó plazo q halla una Veedúría en la parte de la salud y así evitar ir Alós hospitales necesitamos más centros de salud en los barrios para los infantes y personas adultas y evitar q tengan q transportar ce largas horas para una revisión periódica

    mayo 12 2021, 7:13:26 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Llevar consultorios ambulantes a cada barrio de acuerdo ala edad. Para q no tengamos q estar pidiendo citas médicas. Alargó plazo q halla una Veedúría en la parte de la salud y así evitar ir Alós hospitales necesitamos más centros de salud en los barrios para los infantes y personas adultas y evitar q tengan q transportar ce largas horas para una revisión periódica

    mayo 12 2021, 7:13:24 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La Salud es un tema muy delicado,el desconocimiento de nuestros Deberes y Derechos son el principal problema, pero lo son también los cambios bruscos en las formas de Atención a los usuarios por parte de la entidad, de forma que la propuesta es Cada Localidad debe tener su Sistema de Atención y luego de acuerdo al Triage los Usuarios deben ser ubicados en las Instalaciones donde estén las Especialidades. Así merma el Turismo en Salud, evitando que el transporte se congestiones y que un paciente tenga que desplazarse a lugares lejanos y exponiéndose a hechos de inseguridad. Igual sucede con los trabajadores de la Salud, deberían trabajar en sus Localidades para no tener que ir a territorios desconocidos arriesgandose y gastando más de lo debido en transporte.

    mayo 11 2021, 8:29:11 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Apreciados y Respetados Señores y Señoras de la Alcladia de Bogotá Reciban un atento y especial saludo, quiero desearles los mejores éxitos en su iniciativa, los quiero felicitar y decirles que van por el camino correcto. con mucho gusto, mis aportes son: 1. COMUNICACIÓN: Debe haber muchos mas canales de comunicación por el tema de la salud. La gente dice: "Nunca Contestan". "PONEN UNAS MAQUINITAS Y UNO NI ENTIENDE" Lo mas conveniente es que conteste un ser humano a otro ser humano. 2. INFORMACIÓN: es otro desastre, uno no sabe a donde acudir, ayer por lo menos, me gasté todo el día, buscando donde me hicieran las pruebas del covid o me vacunaran y no fue posible. Falta mucha información, ahora hay que tener en cuenta que hay muchas personas que no saben leer, que no usan celular, que no escuchan noticias. 3. TRABAJAR CON LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL: Muy importante.

    mayo 11 2021, 7:15:29 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    un programa de conciencia ciudadana y de higiene para todos, los medios de comunicación y en especial redes sociales insertan más a la población en la realidad.

    mayo 11 2021, 3:39:53 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Excelente pregunta, la juventud sabe en que estado esta la salud privada y pública, se debe de transformar y fortalecer la salud pública y hacer que ellos hagan parte de los comités como los copaco, las asociaciones de usuarios y que los funcionarios le bajen el tono al mal trato de los usuarios y sacarlos sino pueden atender a la comunidad, es ahí donde los jóvenes se interesarían en hacerle seguimiento a la salud.

    mayo 11 2021, 3:06:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Fortaleciendo las organizaciones de sociales de base enseñando rutas y mecanismos claros de veeduria y seguimiento

    mayo 11 2021, 2:07:34 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ya que capital salud es del distrito y lo maneja la secretaria de salud y el secretario es el que toma las decisiones de esta EPS-S debería contratar sólo con las subredes y dejar de contratar con privados para optimizar los recursos de la salud de esta manera estaría demostrando que le interesa la salud de los usuarios y con esas medidas dejaríamos de enriquecer a unos pocos que no les interesa la salud de los usuarios este sería una buena forma de mostrar que les importa el tema gracias

    mayo 10 2021, 11:56:09 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Considero que si la gente tiene mayor dominio de los temas y además mayor criterio sobre sus necesidades y como deben ser atendidas, entonces se encontraría más gente creativa, con ideas y con ganas de ser escuchados desde la lógica y no desde las emociones por sentir que tuvo un mal servicio, si no desde la solución de conflictivos con fundamentos.

    mayo 10 2021, 4:52:21 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Cómo ya alguien lo había manifestado, debemos educar a la ciudadanía para que tenga sentimiento de pertenencia y cuide los bienes públicos y hagamos una red de apoyo al servicio, conociendo nuestros derechos y deberes.Es por esto que tenemos, cómo ya lo habían manifestado, informarnos al respecto, a través de campañas educativas y transmitirlo a nuestros familiares y conocido(a)s para usar adecuadamente los bienes y servicios y además cuidarlos. Gracias por abrir este espacio.

    mayo 7 2021, 2:12:19 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Creo que como es bien sabido la salud está en un segundo plano debería ser más efectivo en campañas y divulgación de talleres de prevención a la comunidad no solo para unas personas debería para la comunidad, escolar adolescente mayores y adulto mayor con seguimientos a dichas comunidades

    mayo 7 2021, 1:10:07 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Colocando en las mesas de las eps una verdura ciudadana obligatoria

    mayo 7 2021, 12:51:20 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los responsables de las cadenas productivas relacionadas con productos de uso y consumo humano, deben ser los responsables por mantenerse informados, capacitados y cumplir con los requisitos normativos tanto sanitarios como policivos necesarios para el desarrollo de su actividad, así mismo lo debe hacer toda la cadena de valor agregado que de allí de deriva, es decir, el que almacena, el que distribuye, el que expende y por supuesto en el que transporta. Así mismo debe instaurarse una cátedra obligatoria desde el preescolar, donde los niños y jovenes sean formados en buenos habitos en salud en general. También es necesario que se fortalezcan las E.S.E. ahora a través de las Subredes, vinculando debidamente talento humano a la organización con capacidad de realizar acciones de fiscalización sanitaria y promoviendo el aseguramiento de las cadenas productivas, desarrollando estrategias de IEC (informar, Educar y Comunicar) con un enfoque preventivo limitando lo paliativo a casos extremos.

    mayo 6 2021, 7:52:19 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La participación ciudadana es importante porque así las entidades se enteran que le hace falta a las comunidades y pueden mejorar la calidad de e servicios que prestan a las mismas.

    mayo 6 2021, 6:48:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Trabajar en unión con los cammis ,ospitales cdc, juntas comunales. Para concientizar a nuestra población utilizando medios de comunicación cómo también solicitando a las diferentes Ips y eps que las citas para las diferentes patologías sean al menor tiempo posible también que las personas con discapacidad que tienen dificultad para movilizarse se les de una atención domiciliaria

    mayo 6 2021, 4:14:47 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En cada junta de acción comunal y las juntas administradoras de las copropiedades, se debe hacer una vez al año, un censo sobre las principales necesidades de salud. Abrir procesos de consulta en las escuelas y colegios sobre las distintas necesidades de salud.

    mayo 5 2021, 11:12:50 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Promover el autocuidado con programas en los centros de atención zonales a los que todos los ciudadanos puedan acceder de todos los regímenes.

    mayo 5 2021, 9:44:40 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El reto a acabar con vicios que degeneran la salud, quitarle a los poderosos el sistema de salud y buscar en la ciudadanía, mecanismos de cuidar de esta para que el ser humano tenga una vida productiva por mucho tiempo. el ejercicio es importante el autocuidado

    mayo 5 2021, 9:37:29 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Promover la realización de actividades deportivas en escenarios públicos con las medidas de seguridad pertinentes, y en estos mismos eventos enseñar qué ejercicios podemos realizar en casa

    mayo 5 2021, 9:10:07 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Recuperar y revitalizar los COPACOS, implementando la capacitación a lideres, en normas leyes y procedimientos de atención en salud, así como la estructura institucional, con el fin de darle la función de facilitadores, orientadores y también de veedores al funcionamiento de las EPS e IPS; estos lideres ademas harán registros de las diferentes limitantes y obstáculos presentados en las entidades que hacen parte del sistema general de salud, información que da paso a crear un observatorio del funcionamiento de los servicios de salud en la ciudad. Pensar en compensar o incluso pagar un incentivo a estos lideres.

    mayo 4 2021, 10:43:56 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mediante ,la practica diaria ,logramos fortalecernos, con mente sana ,en cuerpo sano.se logran excelentes resultados

    mayo 4 2021, 9:03:05 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Llegar a tener una mejor precaucion en comercios con las personas de mas alta edad. Desde hace mas de un año que seguimos teniendo una forma de prevenir con seguridad el covid-19 en los comercios, sin embargo, seria una segura forma para la gente de tercera edad, que se colocara unos puestos especiales donde la gente pueda comer.

    mayo 4 2021, 1:02:48 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que el personal de la salud haga seguimientos constantes de la salud física y mental del menor, que los profesionales puedan denunciar de inmediato cualquier signo de maltrato o de falta de compromiso por parte de la madre o el padre.

    mayo 4 2021, 12:55:59 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Tener una mejor prevencion y recursos en sitios de comercio, en los cuales las personas entran y no hay ninguna precaucion frente al Covid-19.

    mayo 4 2021, 12:37:49 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Estamos viviendo una etapa en la cual ay un virus mortal donde para estos avitantes es muy difícil cuidarse tras sus bajos recursos fuera genial que existiera varios equipos de salud que se repartirán en varias zonas para ayudar a dichas personas a cuidarse o simplemente brindar un apollo socio económico para su sostenimiento cuidado y salud

    mayo 4 2021, 12:31:22 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Estamos viviendo una etapa en la cual ay un virus mortal donde para estos avitantes es muy difícil cuidarse tras sus bajos recursos fuera genial que existiera varios equipos de salud que se repartirán en varias zonas para ayudar a dichas personas a cuidarse o simplemente brindar un apollo socio económico para su sostenimiento cuidado y salud

    mayo 4 2021, 12:31:19 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Proveer transporte a las personas con mayor discapacidad que se les dificulta llegar a sus citas médicas, igualmente cuando se asigne la cita le corresponda en un lugar cerca donde vive y se le facilite llegar y cumplir con su asistencia médica.

    mayo 4 2021, 12:27:36 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Desarrollo de un software que nos permita saber en un periodo corto, el estado físico y mental de la persona. En el cual se lleven registros a detalle de dicha persona; la persona llenara estos registros por medio de una aplicación móvil. COL. INTERNACIONAL

    mayo 4 2021, 12:26:33 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Todas los centros de salud y hospitales deben contar las 24 horas del día con profesionales aptos y bien formados en número suficiente para hacer frente al volumen de trabajo.

    mayo 4 2021, 12:26:13 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    1. Una organizada brigada de vacunación para la inmunización del COVID. 2. Un mejoramiento y una buena organización de las EPS y Sisben para personas en estado crítico. 3. Que mejore el servicio ya que uno se da cuenta que la salud sale muy cara por lo poco que nos ofrecen. 4. Pruebas rápidas y gratuitas de Covid para evitar más contagios y para que el pico baje o se mantenga en un nivel bajo.

    mayo 4 2021, 12:24:20 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que se pudiera extender o ampliar de alguna manera la fer asta el último rincón de Bogotá asta el último hogar para así tener algun suplemento alguna ayuda en casa conectada a la red para poder alertar cualquier problema de salud sin exponerse

    mayo 4 2021, 12:20:29 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Definir un código único de identificación de pacientes/usuarios como elemento clave para el cruce e integración de información, sobre el que ir construyendo el repositorio de información compartida sobre una base estandarizada. • Beneficios esperados: – Continuidad y mejora de cuidados. – Seguridad del paciente/usuario. – Agilidad de la atención y eficiencias. – Trazabilidad de la atención. – Personalización. COL INTERNACIONAL

    mayo 4 2021, 12:20:06 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los centros de salud deben contar con instalaciones para el agua, la energía, el saneamiento, la higiene de las manos y la eliminación de desechos que funcionen y sean fiables y seguras. El espacio debe estar concebido, organizado y mantenido de forma que permita la intimidad y facilite la prestación de servicios de calidad. Los establecimientos también deben disponer de reservas adecuadas de medicamentos, suministros y material.

    mayo 4 2021, 12:13:51 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Monitorear la contaminación atmosférica a partir de dispositivos que permitan controlar la emisión de material particulado 2.5. -03, NO2, SO2, CO, lo que evitaría problemáticas de salud salud pública relacionada con enfermedades respiratorias y cancer.

    mayo 4 2021, 11:47:53 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La estrategia y filosofía de la atención primaria en salud - APS incluye el fortalecimiento de la educación para la salud; la intersectorialidad y la participación ciudadana la cruzan transversalmente, sin embargo en la realidad, la participación comunitaria es débil y esto se debe a que la ciudadanía no tiene claro su rol participativo en el sistema y en el Modelo Integral de Salud, que entre otras características está centrado más en la enfermedad. La idea es generar un programa piloto con componente educativo respecto de la importancia de la participación ciudadana en temas de salud y proceso vital humano. El objetivo: Fortalecer las organizaciones sociales, juveniles y comunitarias, incentivar y visibilizar los procesos comunitarios de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y complementarlos desde conocimientos actualizados de salud pública, para finalmente presentar los resultados en cartillas y otros medios, enfocados a educación para la salud.

    mayo 4 2021, 7:20:49 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Creo que se podrían crear diplomados o cursos virtuales en materias claves (ej: salud pública y epidemiología). Los ciudadanos formados, junto con personal de la salud, podría participar de focus group para la búsqueda de soluciones.

    mayo 4 2021, 1:50:33 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Considero que la ciudadanía podría contribuir en la solución de los problemas de salud primordialmente con la concientización de cuidado propio. También pensar en los demás evitando tener acciones que perjudiquen la salud y bienestar de las demás personas.

    mayo 4 2021, 12:12:03 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Para participar como ciudadanía hay que conocer los derechos en salud para saber a que tengo derecho, y conociendo la red de salud de mi localidad que servicios se prestan, las poblaciones con enfermedades cronicas, en embarazo o de alto costo evitan mas complicaciones. Multiplicadores de salud en casa.

    mayo 3 2021, 10:47:53 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que las mujeres embarazadas vean a su proveedor de asistencia sanitaria al menos ocho veces durante el embarazo para detectar y tratar posibles problemas y reducir la probabilidad de mortalidad prenatal o neonatal.

    mayo 3 2021, 10:08:53 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Dar a conocer por varios medios conciencia sobre la ayuda que se necesita, es decir, ver como las EPS por varios motivos como la negligencia de las personas impide que se ayude a la gente por un mal manejo de las cosas

    mayo 3 2021, 9:15:50 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Tiene que ver con que las personas tengan la posibilidad de pensar que es lo más importante que necesitan en salud, no solo desde lo clínico y científico, si no que los ciudadanos puedan tener intereses que no requieran estudios, si no desde sus vivencias. Se podría articular lo que está científicamente probado y que es mas relevante, con lo que la ciudadanía está buscando beneficiarse en salud.

    mayo 3 2021, 4:24:52 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Al igual que en otros campos la participación ciudadana es poderosa, es la misma comunidad la que puede estar de cerca para vigilar hacer seguimiento y veeduría de la situación del sistema de salud. La participación social es un derecho con el cual se decantan los derechos y se construye de manera conjunta con las intuiciones mejores estrategias de acción reales. 1.prevención y promoción de la salud sólo se logra con la participación 2.seguimiento y control de los recursos otorgados a los diferentes entes territoriales 3 La participación de los ciudadanos como te dije antes es un proceso en el cual las personas pueden buscar mejores condiciones para su desarrollo. 4. Es muy importante que las comunidades tengan voz y voto en las diferentes políticas públicas y más de salud. 5.simple ejercicio democrático donde se construye la empatía, solidaridad, liderazgo, gestión pública.

    mayo 3 2021, 3:43:45 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Nada mejor que preguntar a la ciudadanía o la población es cómo puede ser atendidos o cómo pueden estar más cerca En es medida La participación ciudadana permitirá 1.mesas de diálogo con líderes ciudadanos. 2.lluvia de ideas entre los ciudadanos. 3.el ser partícipe los empodera y por esta razón es más probable que de manera conjunta creen programas de prevención y acción 4.son ellos mismos los que pueden denunciar y seguir los procesos.

    mayo 3 2021, 3:41:14 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La participación ciudadana en temas de salud es importante, dado a que promueve la apropiación de la comunidad ante temas sensibles, adicional se puede trabajar en pro de un mejor servicio, oportuno y de calidad de servicios prestados.

    mayo 3 2021, 3:28:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Usar las tecnologías de la información para un alcance participativo en la salud, sería muy beneficioso porque permite llegar a mucha gente, además porque se puede empoderar a la gente y conseguir un cambio de actitud incluso con mayor interés por involucrarse en el área de manera voluntaria y desde las experiencias individuales.

    mayo 3 2021, 3:20:40 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Creo que un proceso efectivo de participación ciudadana en el área de la salud debe tener tres líneas, la comunicación que va de la administración a la ciudadanía, la consulta que va de la ciudadanía a la administración y la participación que se da en ambas direcciones. En ese orden, en el área de la salud se falla tanto en la comunicación como en la consulta y esos son los dos aspectos más importantes a abordar.

    mayo 3 2021, 3:09:07 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hay que constituir un grupo de representantes ciudadanos en el área de la salud, como un consejo o paneles de ciudadanos donde se puedan abordar diferentes temas de servicio, de estructura, financieros, entre otros. Los participantes deberían ser personas de la comunidad, personas afectadas por algún plan o decisión médica, representantes de agrupaciones o asociaciones, miembros de movimientos sociales, asesores o personal técnico de grupos organizados, asesores jurídicos, personas mayores en situación de dependencia o enfermos con procesos crónicos.

    mayo 3 2021, 2:55:05 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Para tener participación ciudadana en salud, necesitamos de mucha transparencia, de acceso a la información clara y que responda a los intereses de lo que se consulta.

    mayo 3 2021, 2:34:18 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hay que conocer y estudiar los casos de éxito en participación ciudadana en el área de la salud que se ha dado en otros países y ciudades, para tomarlos como ejemplo en Bogotá. En España se desarrolla un modelo de paciente experto donde el paciente participa activamente de su proceso de salud y de sus tratamientos. También los programas de educación en autocuidados que se dirigen al paciente directamente pero también a todo su entorno como familiares, cuidadores, entorno laboral, voluntarios o todos los interesados.

    mayo 3 2021, 2:16:08 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Sería bueno tener un sistema de evaluación del servicio después de tener una consulta médica o de recibir un tratamiento de cualquier especialidad, donde el paciente pueda expresar sus inconformidades en el momento y en la instalación hospitalaria en que se encuentre y que en el momento se escale directo a entes superiores. Las quejas de los pacientes en el momento del hecho, podrían permitir que el Sistema aprenda de sus errores y por lo tanto mejore la calidad.

    mayo 3 2021, 2:10:51 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Sería bueno considerar una participación activa de los pacientes en las decisiones relacionadas con su salud, eso sería un nuevo modo de entender la relación terapéutica entre profesionales y pacientes. No solo sería adecuado para el proceso terapéutico si no también para el proceso de atención al ciudadano, sobre las condiciones con las que puede contar para tratar sus enfermedades.

    mayo 3 2021, 1:47:49 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se podría crear un modelo de toma de decisiones compartidas, esto mostraría gran interés en el empeño por mejorar la atención de los servicios de salud, en especial en la situación actual en que hay incertidumbre y en que las decisiones la toman los altos mandos sin contar con la ciudadanía.

    mayo 3 2021, 1:29:39 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Cuando los ciudadanos están más informados, formados y activos en su proceso de salud, pueden formar parte de un continuo cambio en su papel dentro de los sistemas de salud. Se debe mantener a la ciudadanía informada.

    mayo 3 2021, 1:25:59 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Poder identificar aquellas situaciones, problemáticas presentes en los territorios (a un nivel barrial) y con aportes en la identificación de posibles soluciones que inviten a la intersectorialidad y la cogestión.

    mayo 3 2021, 1:13:28 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Desde que una persona cambió nuestra constitución para beneficio sólo para él, y la creación de las eps se volvió negocio, que desaparezcan

    mayo 3 2021, 12:50:48 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La participación ciudadana podría contribuir en que la toma de decisiones en el sector sea mas equitativa y responda a las necesidades reales de los ciudadanos, también podría contribuir en que sea mas transparente y que la gente pueda sentir que está siendo tenida en cuenta para la prestación del servicio.

    mayo 3 2021, 12:44:42 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hay que diseñar una estrategia educativa que llegue a mucha gente, que sea sencilla y de fácil acceso, donde la gente pueda aprender sobre como funciona el sistema de salud y que puedan conocer los cambios en las normas y otras cosas importantes. Por ejemplo, un curso a través de whats app donde los inscritos reciban diario un par de mensajes que les explique brevemente algo importante sobre la norma, sobre aspectos técnicos, sobre la estructura del sistema y etc… Creo que la escasa difusión de estos temas hace que sea mínima la participación, y sería bueno una estrategia educativa e informativa hacia la comunidad.

    mayo 3 2021, 12:08:50 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En la ciudad poco se conoce sobre los mecanismos de participación con los que cuente la población y esto es de gran importancia para llevar a cabo una participación efectiva. Si se hiciera mayor publicidad de estos mecanismos pues la gente seguramente participaría más desde sus experiencias. Portales como este lo conocen pocas personas, se necesita muchísima más publicidad para llegar a todos y que más puedan participar.

    mayo 2 2021, 11:51:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Debe promoverse el empoderamiento y la capacidad en la toma de decisiones sobre la salud, la capacidad de asociación de la población, el compromiso, la participación espontánea, el sentirse representados, hacer que la población se apersone de los temas de salud desde las comunidades más pequeñas hasta los grandes movimientos sociales.

    mayo 2 2021, 11:45:36 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es fundamental promover en la comunidad el interés para conocer la rendición de cuentas en temas de salud, que la comunidad pueda participar y mantener una conducta en términos de capital social, que sea el referente a la capacidad de una comunidad para movilizar sus recursos colectivos y asegurar el máximo de beneficios a través de su red de relaciones y estructuras sociales.

    mayo 2 2021, 11:41:44 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    reconocer a las OBC como prestadores primarios de salud desde la comunidad, su respuesta es efectiva, es con trabajo de par desde las mismas poblaciones afectadas y territorios, el modelo de salud debe reconocerlas y reglamentar su prestación, un trabajo en este tema lo adelantado el movimiento de organizaciones que trabaja en la prevención del vih www.acobcs.org

    mayo 2 2021, 6:11:22 p. m.
  • interminer ¡estoy de acuerdo!

    Sin burocracia y sin politiquería

    mayo 2 2021, 12:27:17 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Sin burocracia

    mayo 2 2021, 12:01:25 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las personas se comprometen mas con la ejecución si son consultados y preguntados. Por eso la participacion se vuelve parte de la solución.

    abril 30 2021, 11:50:56 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Una vez se identifican los principales problemas es la ciudadanía a través de grupos o creación de comunidades que puede aportar a soluciones pues es la ciudadanía la que conoce de cerca porqué se dan algunos problemas de salud, por ejemplo en Ciudad Bolívar hay un alto nivel de contaminación que causa enfermedades y eso es la comunidad la que mejor que nadie lo conoce

    abril 30 2021, 11:43:26 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se debe crear una red de información y formación sanitaria al alcance de los pacientes y la ciudadanía, de tal modo que se pueda trabajar más desde la prevención de la salud individual y colectiva

    abril 30 2021, 10:00:15 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El lote en la 100 con autopista lleva muchos años abandonando y tiene todo el potencial para convertirse en un espacio para el deporte y la cultura. El espacio es perfecto! es grande, queda justo frente a una estación de transmilenio y es un muy buen punto intermedio entre el skatepark tercer milenio y el de fontanar en suba. Sería muy interesante un proyecto así, no contamos con skateparks en este sector.

    abril 30 2021, 6:55:07 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En salud, todos incluidos los adultos mayores ponernos el tapabocas por lo menos estos 5 meses, mientras nos acaban de vacunar. En casa y fuera de ella.

    abril 30 2021, 6:13:36 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Consejo de sabios y sabias en las localidades saben las necesidades que afrontan a diario. Hay que escucharlos para crear soluciones y visibilizarlos para participar y ayudarles a crear y mejorar condiciones para todos. gracias.

    abril 30 2021, 5:27:01 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Involucrar a actores claves como sociedades de médicos, ciudadanía y universidades para crear con las instituciones. Ver experiencias satisfactorias en otras ciudades o países. Alianzas con gobiernos internacionales, convenios. Gracias

    abril 30 2021, 5:23:40 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    ¿Cuál es diagnóstico en temas de salud de Bogotá? Debemos conocerlo para aportar sobre los temas críticos y priorizar las ideas. Gracias

    abril 30 2021, 5:17:07 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Somos un proyecto orientado a trabajar por la población vulnerable de manera inclusiva en 6 factores primordiales para verse y sentirse bien dia a dia: Consejos de salud Bienestar fisico Asesoria outfit Apoyo emocional Nutricion y Asesoria juridica Si estas bien legalmente te sientes tranquilo y asi sucesivamente en cualquier de estos 6 factores imprescindibles en la vida del colombiano y bogotano

    abril 30 2021, 4:59:15 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La participación ciudadana es fundamental para aportar a los problemas de salud en la medida en que la ciudadanía encuentro soluciones conjuntas y se relacione mejor con las entidades de salud para realizar propuestas articuladas y de beneficio común

    abril 30 2021, 4:56:53 p. m.
  • jorteg ¡estoy de acuerdo!

    Realizar ejercicios de colaboración y diálogo entre las personas que conocen sus territorios y localidades, respetar los saberes en salud de las personas y establecer diálogos y compartir saberes

    abril 30 2021, 4:19:17 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    1) Ampliar la cobertura de atención a nivel Nacional, Departamental y Municipal con la finalidad de abarcar mayor población con trastornos de carácter psicológico y/o psiquiátrico, según Posada A. (2013) ''el 40,1 % de la población colombiana entre 18 y 65 años ha sufrido, está sufriendo o sufrirá alguna vez en la vida un trastorno psiquiátrico diagnosticado'' (S.P), lo cual indica que una amplia parte de la población colombiana padece trastornos de carácter mental, los cuales producen un deterioro en la calidad de vida al no ser diagnosticados o tratados según correspondan.

    abril 30 2021, 1:43:32 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Para mejorar la salud en Colombia, es necesario llevar a cabo la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades; crear infraestructuras, el acceso a los servicios sociales y de salud deben de ser 100% gratuitas, la gobernanza local, el empleo debe mejorar, y las oportunidades a educación deben de ser mas, también se debe de Promover la creación de un fondo nacional de salud para aquellos que no tienen el suficiente dinero para pagar sus urgencias, se debe impulsar el origen de empresas públicas hospitalarias, y conformar una red que permita una comunicación fluida entre los diferentes agentes del sistema de salud. LA SALUD PUBLICA NECESITA FORTALECERCE, Y REESTRUCTURARSE PARA AFRONTAR FUTURAS CRISIS EN ELLA PAIS.

    abril 29 2021, 11:32:02 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Para mejorar la salud se necesitan recursos monetarios para mejorar hospitales, para contratar médicos para comprar tegnologia en medicina avanzada.

    abril 29 2021, 3:55:27 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Para mejorar la salud se necesitan recursos monetarios para mejorar hospitales, para contratar médicos para comprar tegnologia en medicina avanzada.

    abril 29 2021, 3:55:26 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que sea una una cita SIN COBRAR o que no se tome en cuenta el dinero para salvar una vida, Que la salud sea 100% Gratuita y para todos

    abril 29 2021, 2:34:03 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que sea una una cita SIN COBRAR o que no se tome en cuenta el dinero para salvar una vida, Que la salud sea 100% Gratuita y para todos

    abril 29 2021, 2:34:02 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que hallan citas programadas por las EPS en donde sean un tipo de clases en donde se aporte distintas enfermedades o en donde se explique el porque de cada una.

    abril 29 2021, 2:29:57 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que hallan programas de gobierno en donde vallan a los colegios y aporten con las medidas de bioseguridad en los distintos de estos.

    abril 29 2021, 2:27:50 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Si el gobierno acaba la corrupción se acaban todos los problemas del país, fín, el problema es que el gobierno es la corrupción misma.

    abril 29 2021, 2:26:07 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Deberían financiar E.P.S, Más que todo el país, En donde responda las principales problemáticas de la salud, Que halla líderes en donde aporten un distintivo para la comunidad, Sin importar de que E.P.S sea uno, Compartir con la comunidad acerca de las sugerencias de bioseguridad y cómo prevenir diferentes enfermedades, sean terminales o no.

    abril 29 2021, 2:23:11 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mas apoyo del gobierno financieramente, para mejores equipos médicos y mejores centros de salud, e.t.c. Mejor atención por parte de las EPS. Más centros médicos en zonas rurales. Más personal médico.

    abril 29 2021, 12:51:42 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Usualmente en el servicio de salud se presenta que atención es la salud es pésima, al menos la pública. Y cuando se habla de negligencia médica usualmente una corte conformada también por personal médico da el veredicto sobre el asunto. Pero qué tal si no solo ellos tienen la palabra, así que qué tal confirmar un grupo elite de supervisión a la salud, conformado por gente de la ciudadanía que debera actuar e investigar a la par que el personal médico. Para supervisar y de esa manera controlar la atención en la salud. También como un medio para recibir denuncias y que no sea tan difícil de acceder a ellos.

    abril 28 2021, 10:26:36 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Usar un banco de sugerencias frente a los centros hospitalarios en el cual los ciudadanos tengan la oportunidad de dejar allí sus quejas frente a el servicio ofrecido con el objetivo de ser leídas y tomadas en cuenta para la mejora de la calidad de atención al usuario, sea por agilizar el servicio incluyendo más personal médico e implementando una nueva modalidad de atención, o así mismo proponiendo una implementación de capacitaciones en atención a el usuario.

    abril 28 2021, 10:13:09 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La salud es muy importante pero no es solo un buen servicio, también es prevención y esta es la base, necesitamos que la salud no esté en una institución sino que salga de ella que sean los ciudadanos los que formen parte de la prevención y que sean los mismos ciudadanos quienes hagan parte del grupo de brigadistas barriales encargados que de la salud de los habitantes de su barrio!! Que se empoderen y hagan sentir a los habitantes... Es un servicio social para todos!!

    abril 28 2021, 9:27:39 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Debemos crear grupos en el barrio o en la comunidad más pequeña para conocer los problemas de salud inmediatos a nuestra comunidad y así juntos encontrar soluciones a los problemas de salud que nos afectan en nuestro entorno más próximo

    abril 28 2021, 8:41:03 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las escuelas y colegios del país deberían contar con el aporte de ingenieros o tecnólogos ambientales, que orienten procesos educativos y acciones comunitarias en temas de sostenibilidad ambiental.

    abril 28 2021, 1:54:34 a. m.