¿Cómo incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones con igualdad en Bogotá?

Desde el 2020 Bogotá hace parte de la Alianza para el Gobierno Abierto, un espacio en el que distintos gobiernos alrededor del mundo, nos unimos con las ciudadanías en la lucha contra la corrupción, el mejoramiento de la gestión pública y la promoción de la participación gracias a la innovación y las tecnologías de información y comunicación. 

Estamos comprometidos con lograr un gobierno de Bogotá de puertas abiertas a la Ciudadanía, para lo cual construiremos participativamente un Plan de Acción con seis compromisos mediante los cuales Bogotá asume el desafío de sumarse a los esfuerzos, que, desde distintos gobiernos del mundo, se realizan para promover gobiernos más transparentes y democráticos. 

Nuestro primer compromiso es fortalecer y ampliar la participación igualitaria de las mujeres en el acceso y uso de la información, en su participación democrática y en la innovación pública. 

Cuéntanos ¿Cómo incrementar la participación de las mujeres en la toma de decisiones con igualdad en Bogotá?


Participaciones de la ciudadania (118)

  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    A pesar de haber tenido que escribir al margen, hacer alianzas con monjes encargados de cultura, obligadas a "mentirse a si mismas", gravitar en el "odio propio", creando baja autoestima , "botón" que se transmite en el lenguaje a los descendientes, culpabilizadas de ser objeto de observación-traidoras al sistema por arriar recuerdos de un orden parental desaparecido; las importadas crearon sobrevivencia propia en lenguajes, estrategias, moldes de comportamiento y hasta ceremoniales que relacionaron las capas declaradas como existentes por el sistema, estudios, e investigaciones sobre el sistema estructura actual dará hallazgos que se naturalizaron par enriquecer puntos dentro de la estructura. Las Mjs. permiten la experiencia, estén donde estén: observadoras y supervisoras de las relaciones y del guion parental, etario, sexual dentro de lo asexual y de vuelta, impositoras, por prevención de invalidar los datos "aceptados" por si misma, un control que evite "derrumbe" del entorno en relación contexto actual.

    mayo 30 2021, 11:31:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Como así? Habemos muchas mujeres que hoy por hoy, tenemos un título profesional que desafortunadamente no hemos sidos contratadas laboralmente, que por ser profesionales nos excluyen del sisben y cualquier tipo de obligación del gobierno para con su prueblo, que nadie tiene idea a costa de cuantas deudas obtuvimos ese título; por lo tanto considero oportuno y nunca antes visto que se generen empleos para mujeres con este caso y que además nuestro sueño de la casita propia sigue en pie. Para que generar este tipo de empleos? para que cada vez allá más inclusión y fortalecimiento del tejido social. Gracias!

    mayo 30 2021, 1:36:40 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Aunque las mujeres poco a poco se han ido incluyendo en el mundo de la política, los porcentajes siguen siendo mínimos. En muchos países ser mujer puede ser representar sentirse limitada, o por el contrario tener más oportunidades. En cualquier caso, para la ciudad de Bogotá he identificado que hacen falta espacios para que entre mujeres nos reunamos, hablemos sobre situaciones que afecten nuestras zonas y juntemos ideas de mejora. No hay que olvidar que las mujeres también podemos ser buenas líderes, y dar competencia frente a lo que opine alguien del sexo opuesto.

    mayo 30 2021, 4:47:11 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Actualizar las resoluciones locales de los Colmyg, , implementar investigación social relacionado con los derechos a través de comisiones; asignando funciones al semillero que asiste, 1.sus delegadas(etc) a Cpl, E.a. CCM, CLS, 2.presentan informe semestral. función y articulación local/dist. .3.Informe(compilado por localidad) escrito de hallazgos sobre ders.(4. evento). 5. Articulación con Mesas locales en relación ders.6. Evento distrital de los Colmyg. 7.Mujeres Diversas, le presenta en Rendición de Informe al Espacio Autónomo del CCM, El compilad distrital sobre los 8 derechos.

    mayo 29 2021, 12:47:13 a. m.
  • luzmypalacios ¡estoy de acuerdo!

    Continuamente conformar semilleros de participación de mujeres con contenidos como historias de las luchas de las mujeres por sus derechos, las agendas de demandas, el COnpes 14, rutas de atencion para la VIF y normativa pertinente respecto a nuestros derechos, desarrollo de habilidades comunicativas, liderazgo y trabajo en equipo, conceptos claves de la Política y del feminismo.

    mayo 28 2021, 8:59:49 p. m.
  • davidesteban37cantorapont ¡estoy de acuerdo!

    A menudo se piensa que la mujeres no tienen buenas iniciativas y que lo que dicen no va en contexto con la realidad, pero en realidad es que las mujeres tienen otro hasta a ver el mundo a como los hombres lo han planteado, y es así que escuchar las propuestas de las mujeres y ver su manera de mirar las cosas puede ser esencial quizás para un cambio en la sociedad ya que como hemos visto en la historia las mujeres han hecho grandes cosas y cambios importantes..

    mayo 28 2021, 3:05:35 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    A menudo se piensa que la mujeres no tienen buenas iniciativas y que lo que dicen no va en contexto con la realidad, pero en realidad es que las mujeres tienen otro hasta a ver el mundo a como los hombres lo han planteado, y es así que escuchar las propuestas de las mujeres y ver su manera de mirar las cosas puede ser esencial quizás para un cambio en la sociedad ya que como hemos visto en la historia las mujeres han hecho grandes cosas y cambios importantes..

    mayo 28 2021, 3:04:01 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Los colmyg de localidades, deben desarrollar los derechos, a partir de investigación social por las organizaciones, grupos e integrantes que lo componen. Tener 2 reuniones anuales en una convención de intercambio a nivel Bogotá. La Memoria de estos eventos se radicarán en apoyo al Espacio autónomo del CCM, y las representaciones de derechos que alli se dan.

    mayo 28 2021, 1:53:00 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Naturalizar las redes sociales a traves de ciencia ciudadana, con software con recursos publicos, a traves de tematicas y problematicas de politicas publicas.

    mayo 28 2021, 1:28:11 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear incentivos para funcionari@s que hagan formación de formadores al interior de las entidades; pues hay funcionari@s que hemos tenido participación incidente en la construcción de PP y desde esas experiencias vividas se transmite con responsabilidad, ética y mucha corresponsabilidad.

    mayo 27 2021, 3:42:25 p. m.
  • elver.tique. ¡estoy de acuerdo!

    solicitad mas entidades territoriales para fortalecer la participación de adelanto para la mujer. estas entidades fomentaría escuelas de liderazgo político para todas aquellas mujeres que quiera participar en la toma de decisiones, y también los programas de prevención y protección de mujeres lideresas.

    mayo 26 2021, 10:19:21 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres son igual de importantes que los hombres por eso hay que invitarlas a participar para aportar ideas,dar su opinion de algun tema y a la toma de desciciones,no es un secreto que hay mujeres que les da miedo hacer algo de lo antes mencionado,ya sea por que les da pena,les da miedo llegar a equivocarse, etc... Pero ellas tambien deberian ser añadidas a debates,entre otros para que puedan participar.

    mayo 25 2021, 9:27:59 p. m.
  • aviramacortesjuanfelip ¡estoy de acuerdo!

    muchas de las mujeres interesadas en trabajar o entrar en temas de igualdad, llegan a tener miedo al que dirán una de las propuestas que creo yo podrían incrementar el numero de mujeres seria mencionar o hacer mas llamados exclusivos para mujeres en ocasiones especiales para que las mujeres vayan haciendo su campo de trabajo igual o mayor a el de los hombres

    mayo 24 2021, 11:32:40 p. m.
  • samuel.a.fiqu ¡estoy de acuerdo!

    exigir equidad de genero a la hora de elecciones, además de permitir a las mujeres ocupar un porcentaje de cargos que solo hombres han ocupado, también fomentar a las mujeres a entrar en estos espacios para que los ocupen y participen

    mayo 24 2021, 11:19:58 p. m.
  • cardenasnicolsofia1 ¡estoy de acuerdo!

    Promover una participación equitativa. Consultar a los participantes, invitarles a opinar e incluirlos en la toma de decisiones son herramientas fundamentales para fomentar el empoderamiento. Atender a las necesidades prácticas y estratégicas de género. Si queremos empoderar a las mujeres participantes, debemos centrarnos en los intereses estratégicos de género que tiene el proyecto, es decir, los aspectos que nos ofrecen oportunidades reales de cambiar las desigualdades Incluir acciones positivas en las intervenciones sociales. Los instrumentos más eficaces para promover el empoderamiento de la mujer son las acciones positivas, es decir, las medidas encaminadas a superar los obstáculos que se encuentran las mujeres en su día a día. Solo introduciendo medidas específicas de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres podremos incidir en las desigualdades de género.

    mayo 24 2021, 10:04:47 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En los últimos años se ha evidenciado el papel de las mujeres en la toma de decisiones. Sin embargo, hace falta acercarse aún más desde la institucionalidad a este grupo poblacional, ampliando las oportunidades de gestionar y desarrollar sus acciones en pro de la ciudadanía, comprendiendo las brechas generacionales que a través de la historia se han instaurado como identidad. En este sentido, el arte, la cultura y la apropiación de nuestro entorno, son fundamentales para acercar a la comunidad a través de ideas, gustos, metas y cualidades particulares

    mayo 19 2021, 10:37:14 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    a mi me gustaría que existieran mas espacios donde las mujeres nos podamos capacitar y empoderar, que las casas de la mujer no existieran una por localidad sino una por upz para tener mas puntos de apoyo y puntos de encuentro donde podamos socializar, aprender a ser solidarias entre nosotras mismas

    mayo 19 2021, 9:54:20 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las necesidades y expectativas deben ser conocidas entre las generaciones, la empatía permite que se compartan saberes y experiencias. Las diferentes generaciones deben comprender las necesidades de las otras, unas son las necesidades de una joven en formación con posibilidades académicas,que de una mujer jóven que debe trabajar por sacar un hogar adelante y vive la ciudad de una manera diferente. Así nos pasa con las necesidades de las mujeres mayores o de edad madura que se dedican al cuidado de otros por enfermedad o por que tienen discapacidad o que trabajan y decidieron no tener hijos. Como capacitar a las mujeres con menos posibilidades de acceso a la educación o formación para que cuando tengan el tiempo para participar ya estén cualificadas. No podemos esperar que todos participen pero si que unas que tienen el tiempo y formación puedan ser las voces de quienes no pueden hacerlo.

    mayo 19 2021, 3:15:35 p. m.
  • laurapardovillega ¡estoy de acuerdo!

    Abrir de espacios de participación donde las mujeres puedan compartir sus experiencias en sus barrios, en los colegios ,centros cívicos … En Bogotá encontramos algunos como consejo locales de mujeres donde se construye de manera colectiva procesos para implementar el plan de igualdad de oportunidades para mujeres ,comité operativos locales de mujeres ,consejo cultivo de mujeres. Al implementar mas espacios como estos que promovemos la igualdad de genero .

    mayo 19 2021, 2:39:37 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se debe implementar políticas que permitan la participación equitativa de mujeres y hombres donde la mujer pueda ser incluida y se respeten sus ideas. Siendo tenidas en cuenta para ocupar cargos públicos

    mayo 19 2021, 2:17:12 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El rol que desarrolla la mujer es tan importante que se propone una ruta de empoderamiento. Se busca que las mujeres aprendan a conocer su rol en la sociedad y generen actividades que fortalezcan su autoestima. La ruta debe ser incluyente, es decir en niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades, quienes a partir de un proyecto de vida desarrollarán actividades en conjunto con instituciones públicas y privadas, quienes las apoyarán bajo el liderazgo de una política pública orientada hacia la mujer. Fundación Universitaria Los Libertadores, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

    mayo 19 2021, 2:07:53 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Seria bueno retomar las Mesas Diversas, las cuales se realizaron para construir la Política Publica de Mujer y Equidad de Genero, que también, se hicieron como estrategia para proponer las propuestas del Plan de Igualdad de Oportunidades, eran encuentros de las mujeres diversas de Bogotá, allí nos encontrábamos las mujeres y donde debatíamos temas de derechos de las mujeres y compartíamos ideas. sería bueno volver a tener este escenario. como un "Nuevo momento de la participación de las Mujeres en la Pospandemia"

    mayo 16 2021, 2:57:33 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Para que avancemos en un real empoderamiento de las mujeres debemos empezar por generar un escenario libre, tranquilo y de escucha sobre ese fenómeno arraigado en lo que culturalmente se educa con obstinación en las mentes de las mujeres, eso no permite entender los valores de SORORIDAD, de solidaridad y el tal empoderamiento femenino y por ende la participación porque las mismas mujeres ponen esas barreras entre sí, es algo tan complicado de trabajar en ese tema de genero, si esto no se trabaja en la conciencia de las mujeres no se podrá tener avances en la participación de las mujeres. no se como una Entidad creada por las mismas mujeres para mujeres como la Secretaria Distrital de la Mujer se vivan estas experiencias negativas

    mayo 16 2021, 1:55:21 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La mujer puede y debe desempeñar un papel fundamental en las decisiones, para ello la mujer no debe confundir, ni la humildad, ni su papel materno con la benevolencia; debe ser característica de toda mujer. Estar convencida y dejar ese tabú que todavía existe, que por ser mujer es la sumisa, la monja de la casa o la detenida y presa del hombre, además debe considerar que su libertad es para generar el poder intelectual para lo cual fue creada y se le debe dar una participacion mas amplia y de conocimientos a nuestras mujeres colombianas.

    mayo 14 2021, 7:55:18 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Cada espacio de decisión que se abra a la consulta ciudadana con incidencia, puede y debe tener aportes deliberados en espacios exclusivos de mujeres. No solo cuando se trate de temas que afectan a las mujeres, sino sobre los temas generales de ciudad, que afectan a todas las poblaciones (seguridad, economía, manejo de las finanzas de la ciudad, educación, obras, medio ambiente, hábitat, salud, etc). Explorar las propuesta "sobre el modo de hacer" y priorizaciones planteados por las mujeres, en espacios de mujeres.

    mayo 14 2021, 2:18:20 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Siendo tenidas en cuenta para ocupar cargos publicos en condiciones iguales a las de los hombres.

    mayo 13 2021, 10:48:39 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Para mi todo da inicio desde las Juntas de accion local o Grupos de Representacion, donde se debe implementar politicas en las cuales se pueda mantener proporcionado la participacion tanto mujeres como hombres, asi se tendra en cuenta la intervencion equitativa en la toma de decisiones.

    mayo 13 2021, 6:02:49 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las organizaciones sociales deben realizar encuentros, separando mujeres, recopilando inquietudes, aportes de participación. Con una dinámica comparativa dar a conocer al género masculino, asimilar los conceptos y, generar puntos de comparación, decidir por concenso, conceptos relevantes de participación de la mujer. Gracias, atentamente, CORPORED Suba, Lucila Pérez V.

    mayo 13 2021, 3:42:28 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Todas, sin distinción de edad, educación o estrato, tenemos muchas capacidades y somos buenas en algo o para algo productivo. La creación de espacios llamados "laboratorios de habilidades y destrezas para todas", buscará que se expongan en diferentes escenarios lo que somos capaces de hacer para el desarrollo sostenible de este maravilloso país, de sus territorios y sobretodo en los barrios, dónde se puedan exponer TODAS PERO TODAS las buenas cosas que inventamos con nuestras manos, nuestro arte, nuestra literatura, artesanías, gastronomía, agricultura, y desde estos laboratorios se vendan estos productos sin intermediarios.

    mayo 12 2021, 8:35:38 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es una mujer líder aquella q no solo propone y pelea por su comunidad sino aquella. Q es tratada con respeto q se tiene. En cuenta en su entorno en cada una de las localidades hay mujeres líderes deberían estar. Sin importar la edad en un puesto en la alcaldía y en los puestos gubernamentales q se tuviese en cuenta de acuerdo a su liderazgo ya q se evidencia q hay muchas personas de otras localidades liderando los proyectos que se aprueban qué la mujer sea teñida en cuenta en los proyectos participativos q sé fortalezcan acá dentro de la localidad grupos de apoyo para poder ser parte Fela ejecución de éstos proyectos liderados por la mujer

    mayo 12 2021, 7:07:11 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es una mujer líder aquella q no solo propone y pelea por su comunidad sino aquella. Q es tratada con respeto q se tiene. En cuenta en su entorno en cada una de las localidades hay mujeres líderes deberían estar. Sin importar la edad en un puesto en la alcaldía y en los puestos gubernamentales q se tuviese en cuenta de acuerdo a su liderazgo ya q se evidencia q hay muchas personas de otras localidades liderando los proyectos que se aprueban qué la mujer sea teñida en cuenta en los proyectos participativos q sé fortalezcan acá dentro de la localidad grupos de apoyo para poder ser parte Fela ejecución de éstos proyectos liderados por la mujer

    mayo 12 2021, 7:07:10 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    En mi recorrido como MUJER quiero que a las mujeres se les enseñe gobernanza política del gobierno barrial local distrital y nacional sobre todos los derechos de ellas en la constitución en como raque se mueven administrativamente lis gobiernos en gobernanza y que seamos elegidas por voto popular líos alcaldes locales así como elegimos al mayor es un desgaste económico y administrativo y de chantaje por ediles y alcalde mayor la escogencia dexakcaldes locales que se de Marco jurídico de modificación al estatuto orgánico de Bogotá el 1421 que seamos elegidas por voto pupilar en las alcaldía locales .y que así las mujeres seamos buenas gobernantes .porque es una ROCOCRACIA

    mayo 11 2021, 11:35:42 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Urge que se aplique la Educación y el respaldo jurídico a la Mujer, ya que participamos pero si no hacemos parte de una Organización, nuestra propuesta es tomada por alguien con *Personería Jurídica* y no tenemos voto, solo voz. De ahí que no hay un incentivo mínimo que permita sentir el orgullo de que HE GASTADO MI TIEMPO LIBRE, AYUDANDO A MEJORAR LA APLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS EN TORNO A MEJORAR CALIDAD DE VIDA. La oportunidad de Educación y hasta logro de una Profesión ya sea para la Mujer o alguno de sus hijos, haría sentir que de verdad vale la pena Participar.

    mayo 11 2021, 8:20:53 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Hay una palabra que suena como cascabel, pero que no se cumple SORORIDAD, desgraciadamente en las CIO es donde menos existe, es triste reconocer que nosotras nos vemos más como enemiga que como genero, es por eso que quienes ocupan espacios en algunas Estancias, se encargan de no permitir el ingreso de nuevas Lideresas que traigan ideas de cambios. Se dicen ser casi que "propietarias"de algunos espacios y que llevan muchísimo tiempo, con malas actitudes que lo único que logran es atomizar en lugar de fortalecer. Es importante la Formacion para que se entienda que Genero es eso, apoyo y fortalecimiento a la Participación de la Mujer en todos los espacios, somos más sensibles porque podemos ejercer muc&os cargos a la vez, desde Ama de casa, Mujer Cabeza de Hogar, Hasta la Gerencia y Representación de un País .

    mayo 11 2021, 8:04:33 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El comienzo en el respeto es la base para una buena ciudadanía, de forma que desde la educación básica primaria se debe enseñar el respeto n por tod@s los humanos y los animales también. Siendo así, no habría la continuidad de los odios e irrespeto por los cuales hoy vemos que son la base de la inequidad. Entendiendo que la inteligencia y la capacidad no son dones exclusivos del hombre o de cierto grupo de clase social.

    mayo 11 2021, 7:50:52 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    El comienzo en el respeto es la base para una buena ciudadanía, de forma que desde la educación básica primaria se debe enseñar el respeto n por tod@s los humanos y los animales también. Siendo así, no habría la continuidad de los odios e irrespeto por los cuales hoy vemos que son la base de la inequidad. Entendiendo que la inteligencia y la capacidad no son dones exclusivos del hombre o de cierto grupo de clase social.

    mayo 11 2021, 7:50:52 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Buenas tardes, una de las talanqueras para que las mujeres no participen es la falta de espacios adecuados para el cuidado de sus hijos mientras ellas estan en estas actividades. Al propiciarles un espacio, se està favoreciendo su participaciòn y se estàn generando oportunidades laborales.

    mayo 11 2021, 6:54:00 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las alcaldías locales deberían tener líneas de inversión para ser priorizadas por mujeres y con mujeres

    mayo 11 2021, 6:01:46 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres aún tienen una formación patriarcal y es importante que desde la academia en todos los niveles se inserte una cátedra o foros dirigidos a crear y fomentar en sus mentes una formación liberal humanista, dicha cátedra debe ser dirigida a todos los géneros, dirigiendo un nuevo enfoque que permita distinguir de manera especial proyectos de discursos adolescentes que eleven y creen formas, espacios y medios de comunicación para fomentar la participación de la mujer y de la comunidad LGBTIQ.

    mayo 11 2021, 3:28:29 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres se han empoderado y lo han demostrado liderando espacios, mal enfocados por lo mismo que he argumentado, es por desconocimiento de como funciona el estado y por falta de saber como se desarrollan acciones de impacto y dando continuidad a los procesos. FALTA DE FORMACIÓN POLÍTICA

    mayo 11 2021, 3:08:53 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    TODAS SOMOS VALIOSAS SE DEBE LLEGAR LOS COLEGIOS Y DESDE GRADO 1 COMENZAR HABLAR DE DERECHOS Y PARTICIPACIÓN Y RESPETO CON EL JUEGO O ACTIVIDADES MENOS CATEDRÁTICAS

    mayo 11 2021, 2:06:29 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Uno de los principales decisiones de cambio, es que en cada instancia de participación local hayan mujeres pero como líderes y promotoras de dicha instancia y no solo como asistente de la instancia

    mayo 10 2021, 5:14:27 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Uno de los principales decisiones de cambio, es que en cada instancia de participación local hayan mujeres pero como líderes y promotoras de dicha instancia y no solo como asistente de la instancia

    mayo 10 2021, 5:13:25 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que en las diferentes actividades de que se realizan de participación de los estudiantes en los colegios, siempre este una mujer en los equipos

    mayo 7 2021, 3:11:42 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que se les de una garantía de transporte a las mujeres que tienen hijos menores de 18 años, ya que tienen que gastar gran parte de su tiempo luchando por coger un transporte y esto demora el estar en sus hogares con sus hijos..

    mayo 7 2021, 2:07:24 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Siempre los espacios para las mujeres han sido distantes a los espacios que habitamos. Si bien la mujer ha incursionado en otros espacios tanto sociales, económicos y políticos, aún muchas de las mujeres siguen dependientes de las labores del hogar, el cuidado y en la actualidad el trabajo en casa. Participación en la puerta es posibilitar una oferta de servicios y apoyos psicosociales que puedan llegar a los hogares en donde se habita. Donde las mujeres puedan escuchar y ser escuchadas. Donde los servicios estén descentralizados y además de dar acceso a la información, ya que muchas de las mujeres de los barrios populares y rurales no cuentan con disponibilidad de equipos de telefonía y es más fácil la participación desde la presencialidad porque da un nivel de confianza que permite la resolución de conflictos y el desarrollo de habilidades. Todo esto con los respectivos protocolos de bioseguridad y profesionales

    mayo 6 2021, 9:56:29 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Yo creo que realizar la convocatoria mas amplia contando con las lideres territoriales para llegar a las comunidades. Tambien tener en cuenta los enfoques etnicos diferenciales donde se le de la participacion con acciones afirmaticas. Tener encuenta enfoque de mujeres jovenes adolecentes y niñas. Crear politicas de inclusion a la mujer en todas las instituciones y empresas del estado y privadas donde el 50% de los empleados deben ser mujeres

    mayo 6 2021, 7:47:10 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Incrementando los grupos de mujeres a los que se convocan, incentivar más participación y seguridad para la misma

    mayo 6 2021, 5:17:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Uno de los principales decisiones de cambio, es que en cada instancia de participación local hayan mujeres pero como líderes y promotoras de dicha instancia y no solo como asistente de la instancia

    mayo 6 2021, 4:40:15 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Libertad de la mujer en todos los campos, capacidad de libre expresión, desarrollo de diferentes actividades dentro de todas las áreas.

    mayo 6 2021, 1:27:38 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ofreciéndoles oportunidad de superación. Trabajos cómo también unirnos con la casa de la mujer donde pueden tener muchas oportunidades mucha sencibilizacion para que olviden la idea que las mujeres trabajan solas en casa que se den cuenta que son parte de un equipo de trajo.

    mayo 6 2021, 4:46:08 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es un paradigma la existencia de un sexo débil y un sexo fuerte, realmente somos una llave perfecta. Para que esta llave funcione, es necesario erradicar esa preconcepción. Considero necesaria, la promoción permanente mediante estrategias educativas, no solamente en las escuelas y universidades, sino también desde los núcleos familiares, del cambio de esquemas preconcebidos respecto a los roles de género en una sociedad, de tal manera que se propicie el reconocimiento de la vocación de la mujer, no por su género, sino por su condición de ser humano para desempeñar cualquier misión, por ella escogida, en el transcurso de su vida. HLGP.

    mayo 6 2021, 1:56:48 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Participando más, escuchandolanos pero mas que todo permitiendole participar sin el yugo machista, en las alcaldias y en las Juntas de accion comunal y otros sitios, que se debe incuir.

    mayo 6 2021, 12:31:57 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    las alcaldías locales deberian ofertar proyectos para el fortalecimiento femenino

    mayo 6 2021, 12:23:33 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Abriendo canales en todas las secretarias para que las mujeres puedan expresar sus opiniones y que estas sean valoradas para la adopción de la políticas públicas.

    mayo 5 2021, 11:09:49 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se debe orientar y buscar siempre la participacion de las mujeres, definitivamente aunque hay falencias, ellas con el linaje de la educación y otras. total para ellas debe haber espacios mas abiertos y que desliguen el tabú que todavía existe, de que son las dueñas de la cocina, capacitarlas extensivamente para que puedan desempeñar un buen rol con altura e inteligencia. ellas son las mejores conductoras en todos los aspectos, educativos, en la humildad, en la consejería, en la salud y especialmente en lo político. es cierto hay falencias, pero son seres humanos y raciocinan mas facil.

    mayo 5 2021, 9:33:44 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Si participas siendo garante y veedora en los procesos de la ciudad garantizas que se tomen las mejores decisiones para tu localidad.

    mayo 5 2021, 9:20:03 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Convocar a las mujeres de las localidades a unirse a reuniones virtuales en las que se traten temas de empoderamiento femenino en diversos aspectos que puedan atraer su atención

    mayo 5 2021, 9:08:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Tenemos que ser realistas tanto con nuestras virtudes como con nuestros defectos. No somos perfectos, pero la intención no es serlo. El objetivo es ser feliz. Así que para lograrlo debemos aceptar las cosas que no hacemos tan bien y aprender de ello. Y por supuesto, no restarle importancia a las cosas que sabemos hacer bien, sino valorarlas como se merecen. Vamos a observar y ser conscientes de lo bueno que tenemos, de lo bueno que somos, de lo bueno que hacemos. ¿Por qué seguir pensando que soy un desastre? ¿A dónde me ha llevado este tipo de razonamiento? Que las mujeres se lo crean, que tengan una autoestima alta, que se lo crean que son poderosas.

    mayo 5 2021, 7:05:55 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es importante tener en cuenta la salud ante todo para obtener una mejor vida y poder ayudar en las soluciones que nesecita nuestra capital Bogota y a sus departamento

    mayo 5 2021, 4:04:12 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es importante tener en cuenta la salud ante todo para obtener una mejor vida y poder ayudar en las soluciones que nesecita nuestra capital Bogota y a sus departamento

    mayo 5 2021, 4:04:10 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La idea es organizar reuniones mensuales de entrada abierta y coordinadas por una junta rotativa de voluntarios. Estas reuniones tendrían entrada abierta a cualquier residente de la UPZ que la esté convocando y una temática escogida democráticamente en la sesión pasada, al igual que la temática se realizará un sorteo entre los asistentes que deseen coordinar la siguiente reunión y los coordinadores citaran a al menos 3 invitados sean, Ediles, funcionarios de la Alcaldía Local o Distrital que trabajen a nivel local, miembros de la Policía, etc, con el objetivo de hacer un foro abierto sobre que avances han habido en la temática seleccionada. De los 3 integrantes al menos 1 debe ser de oposición a la administración y la conformación de la mesa coordinadora (encargada de coordinar las sesiones) deberá integrar al menos 1 mujer y un jóven menor de 28 años como lo establece la ley.

    mayo 5 2021, 1:51:30 a. m.
  • rpaezmurci ¡estoy de acuerdo!

    Dentro de un gobierno participativo es urgente que se retomen la busqueda de aquellos que no tienen voz y la mejor forma es empezar es desde lo pequeño e ir aumentando el tamaño de la consulta y para así promover la participación. En los barrios de nuestra ciudad es necesario preguntar a cada mujer en forma personal, una mesa abierta comunal permite que en cada barrio las mujeres puedan expresar opiniones y propuestas. Las juntas de acción comunal son una herramienta que siempre se han tenido subutilizadas, para estas mesas no se necesita implementar grandes inversiones puesto que ya existen las JAC, el primer paso es encontrar a las mujeres sin voz que por sus condiciones particulares no pueden participar de otra forma, planear agendas de opinión, exposición de necesidades y alternativas de solución. Las problemáticas se llevarán a las mesas locales y desde allí a las instancias superiores.

    mayo 4 2021, 10:00:17 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    No lo digo yo, lo dicen muchas mujeres con las que he trabajado en distintos sectores: "-prefiero trabajar con hombres-, -prefiero que mi jefe sea un hombre-, es que nosotras somos de intrigas, pasiones,etc. los hombres no generan conflicto y si hay uno, resuelven el punto y continuan, en cambio nosotras, seguimos incisivas en el problema, lo tomamos personal...". niños y niñas estamos a la par, pero si hay disparidad en favor de hombres, entonces deben apoyar a la mujer (cocinar, lavar, atender el hogar, apoyar e impulsarlas, etc) para mantener equilibrio.

    mayo 4 2021, 9:00:39 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Cada día aumenta el número de mujeres en los escenarios públicos, buscando mejorar las condiciones adversas en que nos han ubicado, sin embargo debemos concientizarnos en lo que implica representar a otras y la responsabilidad que se asume

    mayo 4 2021, 8:21:08 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    la idea es que las mujeres sean capacitadas para recibir una carrera técnica y no un curso ya que el curso a la hora de buscar una oferta laboral no lo tiene en cuenta. las mujeres además que nos hagan ver lo importantes que somos y seamos esclavas ni por el esposo ni por los hijos.

    mayo 4 2021, 7:07:08 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Asistencia técnica en el uso de las tic pues como mujer transgenerista ví cohibida mi participación por no manejar con mayor destreza plataformas y tic

    mayo 4 2021, 6:58:02 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Mi idea es darle confianza y seguridad a las mujeres para que opinen y sepan que van a ser tenidas en cuentas sus sugerencias y opiniones, siempre se realizan mesas de trabajo, pero no se muestran los resultados de esas gestiones, muéstrenle a la ciudadanía quienes participaron en la toma de las decisiones y cuanto han aportado en las mismas, de esta manera verán que su opinión es fuerte y da frutos

    mayo 4 2021, 4:30:59 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    He estado pendiente de instituciones como la casa de la igualdad, que de igualdad no tiene nada y cuando se llega con ideas para nada despreciables, si no le caes bien a quienes dirigen estas instituciones no vas. Y si ademas tienes alguna condicion especial como discapacidad ni hablar. Para llevar ideas a alguna institucion de corte gubernamental casi que tienes que volverte fans de quienes dirigen estas instituciones y así es como apartan instituciones y personas que muchas veces tienen que aportar pero que se pierden en el gusto de quien dirige o en la burocracia

    mayo 3 2021, 10:32:32 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres cuidadoras de personas con discapacidad son mas del 60% ejercen la labor del cuidadado dejando atrás sus planes y proyectos de vida...reconocimiento monetario...

    mayo 3 2021, 5:03:46 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Como sociedad debemos encaminarnos a la reducción del machismo y de los diferentes imaginarios y premisas sobre la labor de la mujer en el hogar, el trabajo, la academia y demás espacios de participación. 1. Debemos fortalecer las estrategias de comunicación y educativas, que aporten al cambio paulatino del comportamiento general en tono a la participación y el respeto. 2. Generara espacios educativos, de ciencia, tecnología y otros con participación de niñas, adolescentes y mujeres. 3. Favorecer en el acceso a la educación superior a mujeres jóvenes y madres cabeza de familia. 4. Generara alianzas con el sector privado para aumentar la oferta laboral a las mujeres y la igualdad en el ingreso, con relación a los hombres que realizan la misma labor. 5. Aumentar el acceso a la vivienda de mujeres, que les permita generar espacios seguros para ellas y sus familias.

    mayo 3 2021, 3:16:54 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    -Implementando más mujeres en los planes del gobierno y politica. -Dar más reconocimiento del que se merecen.

    mayo 3 2021, 6:00:46 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Deberían de adoptar una cuota la cual fue hecha en Alemania. En Alemania, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) adoptó una cuota del 33 por ciento para los representantes del partido en 1996. Si esta cuota no se cumple, las elecciones internas deben repetirse. CLARO está que esto debería de ser a nivel nacional y no tan solo en un partido político como en Alemania.

    mayo 2 2021, 11:56:43 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Desde la alcaldía debería promoverse una red de mujeres que ocupan los siguientes roles y pueden inspirar a otras a participar: presidentas de JAC, presidentas de consejos de administración, administradoras de propiedad horizontal. gracias.

    mayo 1 2021, 10:36:14 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer capacidades de las mujeres para la participación, por medio de formación en derechos, reconocimiento de saberes y en la difusión de las posibilidades de participación.

    mayo 1 2021, 1:26:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Información y promoción por medios accequibles para las mujeres en sus diferencias sobre escenarios, instancias y mecanismos para la incidencia política , formación para la representación y paridad para garantizar la representación de los intereses de las mujeres y sus derechos

    mayo 1 2021, 2:43:23 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Dar mayor visibilizacion a ideas de las mujeres en los diferentes espacios de participación, familia , trabajo , comunidad , etc para incentivar su participación y contribución.

    abril 30 2021, 11:41:58 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Todos los espacios de participación que existen en Bogotá deberían garantizar y promover la participación de las mujeres de manera igualitaria pero así mismo visibilizarlos más

    abril 30 2021, 11:40:54 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Fortalecer espacios de formación para la toma de decisiones y liderazgo de las mujeres, para empoderarnos en los espacios de participación y gestión pública

    abril 30 2021, 9:11:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Es imprescindible concientizarnos que en nuestra ESENCIA de SER humano, somos iguales a los hombres, a los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores. Cuando entendamos esto, cambiara muchas cosas, ser mujer e igualdad de derechos no es promiscuidad, deslealtad, irresponsabilidad con nuestros hijos, machismo (si, hay muchas mujeres machistas, que forman hijos machistas), es dejar de pedir cosas absurdas como que se retire uno u otro personaje de la televisión por que supuestamente incitan acoso sexual, hay que dejar de meter tanta ley antivalores en la sociedad. Tema tan amplio y álgido que no se termina. Hay que reformar el estado, congresistas 50% hombres,50 % mujeres, en las empresas 50% hombres, 50% mujeres, ahora me dirán ¿y la equidad de genero? cosa complicada, pero no podemos olvidar a estas últimas personas, queridas, respetadas, vulnerables y sobre todo como los demás.... SERES HUMANOS.

    abril 30 2021, 8:39:49 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Que la sociedad reconozca a la mujer como todas sus capacidades y mediante el uso de las vías democráticas puedan aspirar a los cargos de toma decisiones en cada uno de los estamentos de la sociedad...

    abril 30 2021, 7:49:41 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Al ofrecer espacios de formación entorno a las tareas que culturalmente desarrollan las mujeres se pueden establecer lazos y un contexto en el que además de formarse se comienzan a construir estrategias conjuntas para la participación.

    abril 30 2021, 7:22:35 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se debe informar por diferentes medios las iniciativas en las que pueden participar las mujeres de diferentes estratos, localidades y así evitar que la información llegue a unos pocos. Gracias. Informar y permitir la participación de todos. Aprovechar canales, radios, medios de todo tipo para fomentar la participación.

    abril 30 2021, 5:30:36 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear espacios y tender puentes para desarrollar Alianzas Estratégicas del Gob con Emprendimientos liderados por mujeres, especialmente aquellos emprendimientos con impacto social, reactivación económica y tecnologías para aumentar eficiencia y productividad en los sectores económicos claves, ayudando a visibilizar estos emprendimientos. Un programa de alianzas que además genere una red de mujeres para participar activamente en la toma de decisiones.

    abril 30 2021, 4:51:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear una aplicación que solo este disponible para mujeres donde se publiquen datos e información relevante en la toma de desiciones en donde ellas aporten y se identifiquen con sus propuestas.

    abril 30 2021, 4:48:59 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    No a la corrupción, no al maltrato y todo lo que se este haciendo mal por eso se debe levantar la voz.

    abril 30 2021, 4:43:28 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    La mayoría de vos tiene más fuerza.

    abril 30 2021, 4:36:15 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ilustraciones de tipos de igualdad para informar o promover vídeos de mujeres ciudadanas que se vea el reflejo de lo que se piensa por igualdad y participar.

    abril 30 2021, 4:33:19 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Resaltar la toma de desición todos los días apreciando su sensatez realizar comparaciones frecuentes.

    abril 30 2021, 4:30:30 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Respetando los aportes en los espacios de participación o democráticos

    abril 30 2021, 4:26:43 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Generar un reconocimiento respecto a las lideresas que promuevan la participación de la mujer en la ciudadanía.

    abril 30 2021, 4:02:49 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Generar espacio de diálogo entorno a estudios de caso nacionales e internacionales que promuevan la igualdad en la toma de decisiones.

    abril 30 2021, 4:01:03 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    A través de espacios co creativos para la participación y a planteamiento de oportunidades y soluciones.

    abril 30 2021, 3:58:00 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Más talleres que permitan incrementar la toma de decisiones a parte de actividades que generen interacción en las distintas problemáticas de la comunidad.

    abril 30 2021, 3:56:43 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las casas de las Juntas de Acción Comunal pueden ser un espacio para brindar cursos sobre alfabetización digital, enfocado a mujeres mayores. Al mejorar estas capacidades en espacios locales es posible que mas mujeres se animen a asistir, y que puedan usar estas nuevas herramientas para participar e incidir en las políticas locales.

    abril 30 2021, 3:56:29 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear centros donde las mujeres pueden llegar a capacitarse en como usar redes y páginas web.

    abril 30 2021, 3:50:12 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Todo proyecto público que se adelante en las localidades, sea una obra, un programa social o un servicio, debe incluir un componente de género con metas y acciones claras que garanticen la participación de las mujeres.

    abril 30 2021, 3:48:36 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    A través de los colegios, crear una cátedra de género y llevar a cabo ejercicios de democracia en donde se pongan en práctica la igualdad de género en la participación de las mujeres.

    abril 30 2021, 3:40:57 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Estas iniciativas de participación deben darse a conocer en colegios, universidades de manera que a través de sus plataformas se incentive la información y participación de la población interesada. Así se puede lograr la participación por ejemplo de estudiantes de facultades claves como ingenierías, ciencias sociales entre otros. ¿En este momento cuántas universidades tienen conocimiento del proceso participa con tus ideas? ¿Cómo sabemos que los actores claves para la participación conocen esta convocatoria y no está en unos pocos que acceden a esta plataforma?

    abril 30 2021, 3:40:33 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Divulgar las convocatorias a votaciones en los medios distritales, canales nacionales y portales en la red tanto de la Alcaldía como de noticias y entretenimiento que sean afines a intereses de este grupo objetivo

    abril 30 2021, 3:37:13 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Involucrar a las niñas, adolescentes y jóvenes en la toma de decisiones de gobierno local y distrital a través de los colegios e instituciones de educación superior, con pedagogía, juegos, debates, incentivos y reconocimientos.

    abril 30 2021, 3:35:24 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ir directamente a las localidades y preguntarle a las mujeres sobre las decisiones importantes de la ciudad

    abril 30 2021, 3:27:56 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Promover la democracia paritaria en los órganos de decisión del movimiento asociativo juvenil

    abril 30 2021, 2:16:56 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    la mayoria de mujeres no puede participar por sus trabajos, desde las empresas se deberian generar horario para que las mujeres puedan participar

    abril 30 2021, 2:13:05 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    promover la igualdad de genero entre hombres y mujeres, promoviendo los derechos, dando en cuenta la participación de las mujeres

    abril 30 2021, 2:08:37 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear una red de apoyo en cada localidad para las mujeres que se ocupan de labor del cuidado para fomentar la participación y la gestión de proyectos que aporten a sus proyectos de vida

    abril 30 2021, 4:38:16 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Crear a través de una plataforma maneras de dar alertas tempranas de acoso y violación a mujeres desde la comunidad.

    abril 29 2021, 5:34:17 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ay que darles más oportunidad a las mujeres ya que ellas encabezan un hogar así mismo pueden liderar una idea .

    abril 29 2021, 3:18:28 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ay que darles más oportunidad a las mujeres ya que ellas encabezan un hogar así mismo pueden liderar una idea .

    abril 29 2021, 3:18:27 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Ay que darles más oportunidad a las mujeres ya que ellas encabezan un hogar así mismo pueden liderar una idea .

    abril 29 2021, 3:18:27 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Se debería buscar la obligación de que las JAC los consejos de propiedad horizontal y demas instancias de participacion obligatoriamente hagan parte el 50% mujeres

    abril 28 2021, 10:06:58 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres deben apropiarse de espacios que el distrito a dado para que se puedan restablecer los derechos de las mujeres, pero esto no sirve si desde la escuela no enseñamos a nuestras niñas a aporpiarce de estos espacios, el reconocimiento de los derechos de mujer y género deben ser enseñados desde la escuela y que sean éstas niñas las que se empoderen de la participación de la mujer en Bogotá!!!

    abril 28 2021, 9:20:22 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las mujeres necesitamos sentir que podemos salir, participar sin miedo, que tenemos derecho a decir lo que pensamos y queremos espacios más seguros en donde podamos expresarnos libremente

    abril 28 2021, 8:39:22 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Las Escuelas de formación política son procesos de capacitación que buscan dar herramientas para la participación política y ciudadana de las mujeres de forma que puedan fortalecer sus liderazgos y capacidad de incidencia.

    abril 28 2021, 5:36:27 p. m.
  • framartinezg ¡estoy de acuerdo!

    Todo proyecto de inversión debe incorporar un componente de género de acuerdo con los objetivos y metas trazadas.

    abril 28 2021, 3:18:19 a. m.
  • taniacorrea ¡estoy de acuerdo!

    Para motivar que las mujeres que son cuidadoras de niños y niñas puedan acceder a los espacios de participación estos espacios deberían contar con un servicio de cuidado simultáneo de modo que puedan estar tranquilas participando y se motiven a asistir.

    abril 28 2021, 12:03:34 a. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Apoyar a las mujeres en el campo de la tecnología requiere de acciones como “Mentoring” o asesorías, cursos, entre otras; que mejoren sus habilidades y formación para desempeñar las funciones de sus puestos de trabajo y para ayudarlas a ser más valiosas dentro de la industria tecnológica en general, debido a la desigualdad en número y formación que viven frente a sus compañeros hombres.

    abril 27 2021, 8:57:35 p. m.
  • Anónimo Bogotá Abierta ¡estoy de acuerdo!

    Muchas mujeres no se enteran de los espacios de participación porque están muy atareadas con labores de cuidado, especialmente cuando tienen hijos en edad escolar. Por eso una buena manera para que se enteren de las campañas de participación es justamente vía los colegios en los que estudian sus hijos.

    abril 26 2021, 10:55:56 p. m.