¿Qué propones para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en la ciudad?

Compartir

Bogotá, Capital Mundial de la Bici.

Durante el 2019 nos encontramos en la construcción de la política pública de la bicicleta para Bogotá, ordenada por el Acuerdo 708 de 2018, y queremos hacerlo con la participación de todas y todos.

Desde hace diez años, el número de usuarios de bicicleta como principal medio de transporte viene creciendo de manera extraordinaria en Bogotá. En el 2011 se hacían alrededor de 611.343 viajes diarios en bicicleta. En 2015, ese número saltó a 846.727 y para 2019 se estiman más de 900.000 viajes, equivalente al 5.22% de los viajes diarios de la ciudad.

Este crecimiento ha sido promovido al mismo tiempo por distintos factores: un incremento en la red de ciclorrutas, un cambio de patrones culturales con respecto al uso de la bicicleta, el reconocimiento de deportistas como Mariana Pajón, Esteban Chávez y Nairo Quintana y, el hecho de que sea un medio rápido y económico para cubrir distancias largas y medianas. 

Por este motivo, nos gustaría saber qué propuestas de promoción se te ocurren para estimular que cada día más ciudadanos y ciudadanas utilicen la bicicleta como principal medio de transporte.

¿Qué es una política pública? Es un instrumento de planeación estratégica y de largo plazo que utiliza la administración de Bogotá para saber cómo contribuirá en promover el uso de la bicicleta más allá de cada gobierno. Una política pública contiene lineamientos, objetivos, estrategias, indicadores e instrumentos que sirven para proyectar y ejecutar el plan, y también unos instrumentos de seguimiento y ajuste para permitirle ajustarse a las necesidades del futuro.

Tienen una duración de entre 12 y 16 años, constituyéndose en estrategias generales que marcan el rumbo y los conceptos para avanzar hacia la ciudad que queremos.

 
  • ¿Qué propones para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en la ciudad?

32

Aportes

12

Días restantes

No hay aportes