¿Qué propones para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en la ciudad?

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Bogotá, Capital Mundial de la Bici.

Durante el 2019 nos encontramos en la construcción de la política pública de la bicicleta para Bogotá, ordenada por el Acuerdo 708 de 2018, y queremos hacerlo con la participación de todas y todos.

Desde hace diez años, el número de usuarios de bicicleta como principal medio de transporte viene creciendo de manera extraordinaria en Bogotá. En el 2011 se hacían alrededor de 611.343 viajes diarios en bicicleta. En 2015, ese número saltó a 846.727 y para 2019 se estiman más de 900.000 viajes, equivalente al 5.22% de los viajes diarios de la ciudad.

Este crecimiento ha sido promovido al mismo tiempo por distintos factores: un incremento en la red de ciclorrutas, un cambio de patrones culturales con respecto al uso de la bicicleta, el reconocimiento de deportistas como Mariana Pajón, Esteban Chávez y Nairo Quintana y, el hecho de que sea un medio rápido y económico para cubrir distancias largas y medianas. 

Por este motivo, nos gustaría saber qué propuestas de promoción se te ocurren para estimular que cada día más ciudadanos y ciudadanas utilicen la bicicleta como principal medio de transporte.

¿Qué es una política pública? Es un instrumento de planeación estratégica y de largo plazo que utiliza la administración de Bogotá para saber cómo contribuirá en promover el uso de la bicicleta más allá de cada gobierno. Una política pública contiene lineamientos, objetivos, estrategias, indicadores e instrumentos que sirven para proyectar y ejecutar el plan, y también unos instrumentos de seguimiento y ajuste para permitirle ajustarse a las necesidades del futuro.

Tienen una duración de entre 12 y 16 años, constituyéndose en estrategias generales que marcan el rumbo y los conceptos para avanzar hacia la ciudad que queremos.

 
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Aportes

12

Días restantes

Sube tu idea

luisa clavijo montes

3 días

caravanas

Generar una política donde hayan caravanas de ciclistas por toda la ciudad, en grupo estaríamos más seguros.

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luisa clavijo montes

3 días

Conectar las vías

Muchas de las rutas del sistema público de Bogotá no están conectadas, sería interesante que las bicicletas alimenten estas rutas desconectadas y esto no solo pasa en el servicio público, muchas de las ciclovías están desconectadas obligando al bici usuario a no transitar bien.

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Andrea Bravo

3 días

Mejoramiento ciclovías

Considero que se debe intensificar el mantenimiento de las ciclovías e incrementar la seguridad.

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Diego Ramirez

6 días

ALQUILER DE BICI POR TRAMOS

Deberían seguir con el proyecto de la alcaldía anterior y dejar de tener esas bicicletas oxidándose, coloquen tramos de alquiler de bicicletas por donde estén los puntos mas altos de movilización de peatones, por ejemplo sobre la séptima del centro a chapinero.!

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doris chavarro

6 días

ciclo vias

Se debe hacer una red de uso exclusivo para los bici usuarios, con señalización y que la respeten, sin que sea por los andenes, ya que no tienen idea de respeto ciudadano y atropellan a los peatones niños y gente de la tercera edad y tampoco quitando carriles a los automotores

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CACL

11 días

Seguridad e infraestructura.

Permitir bicicletas motorizadas de mayor velocidad según sector e integra rutas subterráneas como Londres, controles de policía a la salidas y entradas de estos túneles y permitir y equipar policía motorizada en toda ciclovía.

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RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Invitaremos a presentar sus iniciativas a quienes nos hagan las 5 propuestas más creativas en este reto. Participarán en un panel sobre propuestas innovadoras y los resultados del panel serán incluidos en el proceso de formulación de la política. e tendrán en cuenta las propuestas que tengan un mínimo de 10 likes.

Adicionalmente se rifarán dos (2) kits para ciclistas que incluyen a aquellas propuestas que cuenten con más de 10 votos (likes).