¿Qué propones para mejorar la seguridad (personal y/o vial) de las y de los ciclistas en Bogotá?

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Bogotá, Capital Mundial de la Bici.

Durante el 2019 nos encontramos en la construcción de la política pública de la bicicleta para Bogotá, ordenada por el Acuerdo 708 de 2018, y queremos hacerlo con la participación de todas y todos.

Desde hace diez años, en Bogotá el número de usuarios de bicicleta como principal medio de transporte viene creciendo de manera extraordinaria. En el 2011 se hacían alrededor de 611.343 viajes diarios en bicicleta. En 2015, ese número saltó a 846.727 y para 2019 se estiman más de 900.000 viajes, equivalente al 5.22% de los viajes diarios de la ciudad.

Este crecimiento se ve contrastado con la caída de la tasa de siniestros de tránsito. Sin embargo, las cifras no son halagüeñas. En el último año perdieron la vida 56 ciclistas en siniestros de tránsito. Bogotá ha priorizado la seguridad vial como un principio orientador de las intervenciones urbanas y sobre el diseño y el espacio público, bajo la política de “visión cero” para la cual, ninguna muerte por siniestros de tránsito es admisible.

Como responsable de la formulación de la política pública de la de la bicicleta para Bogotá y con el objetivo de producir el mejor resutado, la Secretaría de Movilidad quiere saber cuál es tu propuesta para mejorar la seguridad (personal y/o vial)  de las y de los ciclistas en Bogotá.

¿Qué es una política pública? Es un instrumento de planeación estratégica y de largo plazo que utiliza la administración de Bogotá para saber cómo contribuirá en promover el uso de la bicicleta más allá de cada gobierno. Una política pública contiene lineamientos, objetivos, estrategias, indicadores e instrumentos que sirven para proyectar y ejecutar el plan, y también unos instrumentos de seguimiento y ajuste para permitirle ajustarse a las necesidades del futuro. 

Tienen una duración de entre 12 y 16 años, constituyéndose en estrategias generales que marcan el rumbo y los conceptos para avanzar hacia la ciudad que queremos.

 
  • ¿Qué propones para mejorar la seguridad (personal y/o vial)  de las y de los ciclistas en Bogotá?

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Aportes

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Días restantes

Sube tu idea

Carlos Roberto Ariza Mora

20 horas

Seguridad

Objetivo Proteger Vidas y bienes de los bici usuarios a traves de un modelo de Seguridad integral que permita reducir el nivel de riesgo y el impacto asociado al uso de las vias y a las amenazas del entorno
Propuesta Instalar GPS Autonomo en las bicis

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Mariana Cortes

21 horas

Bicis por los bicicarriles

Falta socialización de cómo y dónde debe ir una bici en lugares como la Cra 11. No hay claridad de que el bicicarril que había en el anden ya no es para bicicletas. Los peatones tienen que sufrir la velocidad y falta de criterio.
No ir en contra vía por las calles.

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Sandra Forero

21 horas

Peatones en ciclorutas

Por favor prohibir los peatones y corredores en las ciclorutas, la de la Av ElDorado ya está invadida y están ocasionando muchos accidentes por colarse al transmilenio, tuve un accidente grave por una de estas coladas!!

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Francisco barrera

21 horas

Cámaras con reconocimiento facial

La ciudad debe usar tecnologia de vanguardia y el software de reconocimiento facial y la inteligencia artificial debe apoyarnos para la Vigilancia, drones que patrullen zonas inseguras ocn está tecnología y sistemas que permita hacer inteligencia para hacer frente a delincientes

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José Fernando Cuello Cuello

1 día

Movilidad sostenible

Colocar sensores de material particulado y ruido, cuya lectura sea visible a distancia y también de noche, en las ciclorutas, durante la ciclovía y en las vías principales que comparten ciclistas y vehículos, para que informados los ciclistas diseñen sus rutas.

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Nelson Javier Neva Diaz

1 día

Seguimiento a sitios robo

Lugares como los puentes de la autopista se volvieron sitios de robos continuos, conociendo el peligro de estos sitios realizar controles para evitar los urtos a las bicicletas

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RECOMPENSAS

Por cada idea aportada recibirás 120

Por cada like en tu idea recibirás 20

Invitaremos a presentar sus iniciativas a quienes nos hagan las 5 propuestas más creativas en este reto. Participarán en un panel sobre propuestas innovadoras y los resultados del panel serán incluidos en el proceso de formulación de la política. Se tendrán en cuenta las propuestas que tengan un mínimo de 10 likes.

Adicionalmente se rifarán dos (2) kits para ciclistas que incluyen a aquellas propuestas que cuenten con más de 10 votos (likes).